Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

duende_80
24/09/2015, 22:49
El precio no lo e mirado, pero yo le veo una pega, el ancho es muy poco y tendras que unir tres tozos como poco. Yo te aconsejo que mires en algun vivero de platas, ahi suele ser mas barato que en centros de bricolaje y puede que tengan como el que compre yo que es de cuatro metros de ancho por el largo que quieras. El mio que es de 4x5 me costo 15 euros, solo es cuestion de mirar.

el tiempo escapa como el agua entre las manos, APROVECHALO!!!

En el ancho es lo que me tira para atras, es 1,6x12m por 15€ o de 25m por 36€, es que de ir a bricomart como me dijo mallana no se si me cuadrara algun dia, yo lo quiero si puedo de 7x5m sea de una pieza o de varias, home contra menos piezas mejor.

duende_80
24/09/2015, 22:50
Hola.
De esa compré yo.y puede ser que como antihierbas sea buena pero para el uso nuestro no vale.
Se desgarra.y no limpia bien.
Y no se para unirla...
Mejor compra la típica.

donde comen 3, comen dos de puta madre!!!!

Con esto me vale ya esta todo dicho y hablao jajaja.

mallaná
24/09/2015, 22:58
En el ancho es lo que me tira para atras, es 1,6x12m por 15€ o de 25m por 36€, es que de ir a bricomart como me dijo mallana no se si me cuadrara algun dia, yo lo quiero si puedo de 7x5m sea de una pieza o de varias, home contra menos piezas mejor.
Yo si quieres te la pillo y te la envio.pero no se si te compensará por los portes.
Aquí la que hay es de 2'40x 20metros
48/49€ más o menos

duende_80
25/09/2015, 13:43
Yo si quieres te la pillo y te la envio.pero no se si te compensará por los portes.
Aquí la que hay es de 2'40x 20metros
48/49€ más o menos

donde comen 3, comen dos de puta madre!!!!Gracias mallana por el ofrecimiento, voy a intentar quemar todos los cartuchos por aqui, ademas supongo que algun domingo abran, o.... un dia cuando salga la chavala de currar marchar corriendo para Valladolid para que de tiempo a regresar y vuelva al curro, aun asi encontre una pagina anoche y os la voy a pasar en breves ya que lo tengo en el movil por si vale y no encuentro en viveros de por aqui.

Esta es la pagina: http://benimeli.com/es/antihierba-suelo-camping/135-antihierba-medida-personalizada.html

LUNOM
25/09/2015, 14:28
Hola,
Muy buenas a todos soy Jordi y soy de Vilafranca del Penedès, es la primera vez que escribo en este foro, porqué estoy interesado en comprarme un comanche compact, nuevo o de segunda mano, a ver que es lo que encuentro y los precios en que se mueven, teniendo en cuenta que me cuesta mucho el tema de segunda mano porque siempre pienso que si se lo venden sera por algo, pero nunca se sabe, siempre hay gente legal en el mundo, no abundan pero la hay.
He estado leyendo un poco este hilo que es muy largo pero por encima y he sacado algunas conclusiones, afirmado otras que tenia en mente y tomado nota por si llega el gran dia ;)
De hecho de pequeño con mis padres hemos tocado todo en un camping como la tienda, carro-tienda, caravana, modulo, autocaravana que es lo que ahora tiene, pero desde que no voy a un camping a mi me falta algo y junto con mi mujer hemos decidido buscar una comanche para nosotros. Hace un año i pico empezé a mirar pero al tener un hijo detuve la busqueda y ahora que es un poquito mas grandecito quiero que viva desde pequeño estas experiencias vacacionales.
Un saludo y espero estar amenudo por aquí y si puedo ayudar pues mejor.

LUNQM

Rafa 79
25/09/2015, 14:41
Hola lunom, yo aun no puedo comprar nada (puta economía) pero si sigo este hilo mucho (es el q mas me gusta) y tambien le he echado el ojo a ese tipo de remolque.
Hay muchos q lo venden porque se pasan a caravana y los veo muy nuevos, por ejemplo en mil anuncio hay uno q lo vendian en 2000 pavos y desde hace poco en 1900. Es de valencia, echale un vistacillo q lo he visto bastante bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

chip
25/09/2015, 15:01
Bienvenidos a todos los nuevos que en estos dias ya he visto que hay varios.

Lunom, parece que conoces bien este mundillo jejeje

Rafa 79
25/09/2015, 15:18
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/25/11692e9e84dfa4370bfaebfcc96cf2f6.jpg Este es el cacharrillo...

Rafa 79
25/09/2015, 15:19
Q conste q no es mio, eeehh?? Que yo soy de BETISPALIS...

LUNOM
25/09/2015, 15:34
Gracias Rafa 79, si que lo tengo visto de vez en cuando voy entrando en milanuncios a ver si van colgando, pero es dificil decisión pegarse el viaje y decidir en el momento cuando hace muchos años que no toco el tema tiendas ni carro-tiendas, pero ya te digo que me cuesta mucho decicirme cuando es una cosa de segundamano, le doy demasiadas vueltas. De todas maneras me he apuntado lo que se tiene que mirar y ver por lo que vais diciendo por aqui, papeles, lonas, ruedas, olor humedades, caracter del propietario, el porqué lo vende.....
Hola chip, conozco el mundo pero ya hace años que dejamos el camping puede que 12 años pero creo que es como ir en bici que se recupera facilmente jejeje. De todos modos me ha ayudado a decidir que tipo de carro tienda quiero eso es lo único claro que tengo jejejejeje, una vez lo tenga todo lo que conlleva ya irá saliendo de leer este hilo y lo que voy viendo.

LUNQM

mallaná
25/09/2015, 15:52
Gracias Rafa 79, si que lo tengo visto de vez en cuando voy entrando en milanuncios a ver si van colgando, pero es dificil decisión pegarse el viaje y decidir en el momento cuando hace muchos años que no toco el tema tiendas ni carro-tiendas, pero ya te digo que me cuesta mucho decicirme cuando es una cosa de segundamano, le doy demasiadas vueltas. De todas maneras me he apuntado lo que se tiene que mirar y ver por lo que vais diciendo por aqui, papeles, lonas, ruedas, olor humedades, caracter del propietario, el porqué lo vende.....
Hola chip, conozco el mundo pero ya hace años que dejamos el camping puede que 12 años pero creo que es como ir en bici que se recupera facilmente jejeje. De todos modos me ha ayudado a decidir que tipo de carro tienda quiero eso es lo único claro que tengo jejejejeje, una vez lo tenga todo lo que conlleva ya irá saliendo de leer este hilo y lo que voy viendo.

LUNQM
Bienvenido!

zheus
25/09/2015, 16:02
Hola,
Muy buenas a todos soy Jordi y soy de Vilafranca del Penedès, es la primera vez que escribo en este foro, porqué estoy interesado en comprarme un comanche compact, nuevo o de segunda mano, a ver que es lo que encuentro y los precios en que se mueven, teniendo en cuenta que me cuesta mucho el tema de segunda mano porque siempre pienso que si se lo venden sera por algo, pero nunca se sabe, siempre hay gente legal en el mundo, no abundan pero la hay.
He estado leyendo un poco este hilo que es muy largo pero por encima y he sacado algunas conclusiones, afirmado otras que tenia en mente y tomado nota por si llega el gran dia ;)
De hecho de pequeño con mis padres hemos tocado todo en un camping como la tienda, carro-tienda, caravana, modulo, autocaravana que es lo que ahora tiene, pero desde que no voy a un camping a mi me falta algo y junto con mi mujer hemos decidido buscar una comanche para nosotros. Hace un año i pico empezé a mirar pero al tener un hijo detuve la busqueda y ahora que es un poquito mas grandecito quiero que viva desde pequeño estas experiencias vacacionales.

LUNQM
Enhorabuena y bienvenido.!!!

duende_80
25/09/2015, 22:47
Hola lunom, yo aun no puedo comprar nada (puta economía) pero si sigo este hilo mucho (es el q mas me gusta) y tambien le he echado el ojo a ese tipo de remolque.
Hay muchos q lo venden porque se pasan a caravana y los veo muy nuevos, por ejemplo en mil anuncio hay uno q lo vendian en 2000 pavos y desde hace poco en 1900. Es de valencia, echale un vistacillo q lo he visto bastante bien.

Enviado desde mi SM-G900F mediante TapatalkHola Rafa, tampoco hace falta tirar a por uno de 2000€, si te gusta el mundo del remolque tienda los tienes a partir de 400€, nosotros hemos comprado hace un mes un alpen kreuzer por 500€ y si, no es nuevo, tiene 26 años y no esta perfecto al 100%, pero para iniciarnos en el mundillo lo veo perfecto, nosotros tampoco estamos bien economicamente ya que yo ni curro ni cobro ya prestacion desde hace 4 años, solo trabaja la chavala con un sueldo no muy alto y tuvimos que poner ademas la bola al coche, claro esta que ni pagamos hipoteca-alquiler, ni tenemos niños ni nada y los coches los tenemos pagados desde hace bastante y de momento no nos hace falta comprar coches ya que son nuevos (2008 y 2009).

Como digo siempre, siempre y cuando se pueda hacer que en cada casa la economia es diferente, guardas 100€ al mes y en 4 meses ya tienes para comprar uno, si no tienes bola pues 3 meses mas. Nosotros nos hemos embarcado en esto ya que solemos ir de vacaciones cada 6 meses unos 10 dias cada vez y el apartamento nos salia sobre unos 300€ y ahora el camping mas o menos 150€ y eso que vamos amortizando.

duende_80
25/09/2015, 22:55
Hola,

LUNQMBienvenido, yo referente al segunda mano si que soy partidario de ello, pero hay que saber comprar y no tirarse a lo primero que veas, en mi casa por ejemplo de 4 coches que ha tenido mi padre 3 de ellos han sido de segunda mano, el tercero lo compro hace 21 años y lo sigo teniendo con 31 años que tiene ya y el cuarto lo compro hace 13 años y ahora con 18 años sigue estando perfecto y en cambio un amigo mio se compro 2 coches de segunda mano y no le duraron nada.

A lo que voy, en tema de coches si se puede comprar nuevo porque les vas a hacer muchos kilometros, pero en un remolque tienda que no se va a usar mucho yo creo que uno de segunda mano va bien ya que el dia que lo quieras vender no lo vas a mal vender casi sin usar, pero claro tambien esta la otra parte de que la sensacion de estrenar una cosa a comprar algo de segunda mano no es lo mismo.

duende_80
25/09/2015, 23:06
Bueno pues si en estos dias me estoy volviendo loco por el tema de la malla antihierbas ahora me ha surgido otro imprevisto, se ha fundido una luz de cruce del coche y ahora me va a tocar volverme loco otra vez para ver que bombillas compro y luego desmontar el paragolpes y las opticas para cambiarlas.

Referente a la malla he estado hoy en un vivero y las tienen a 1,60€ los 2m al corte (7x6 por 33,6€) o en la pagina que puse mas atras atras: http://benimeli.com/es/antihierba-suelo-camping/135-antihierba-medida-personalizada.html (52€ de una sola pieza)
Cual cogeriais?

Luego he visto hoy para comprar una antena para la tv y he visto esta: http://tiendas.mediamarkt.es/p/antena-exterior-metronic-uhf-26db-1268074
Que tal sera?

senguiyeva
25/09/2015, 23:16
Bueno pues si en estos dias me estoy volviendo loco por el tema de la malla antihierbas ahora me ha surgido otro imprevisto, se ha fundido una luz de cruce del coche y ahora me va a tocar volverme loco otra vez para ver que bombillas compro y luego desmontar el paragolpes y las opticas para cambiarlas.

Referente a la malla he estado hoy en un vivero y las tienen a 1,60€ los 2m al corte (7x6 por 33,6€) o en la pagina que puse mas atras atras: http://benimeli.com/es/antihierba-suelo-camping/135-antihierba-medida-personalizada.html (52€ de una sola pieza)
Cual cogeriais?

Luego he visto hoy para comprar una antena para la tv y he visto esta: http://tiendas.mediamarkt.es/p/antena-exterior-metronic-uhf-26db-1268074
Que tal sera?
Sobre la malla no te puedo decir, pero la antena comprate esta que te pongo en el leroy merlin....la mejor sin duda....136811

Enviado desde mi LG-D855

Rafa 79
25/09/2015, 23:23
Hola Rafa, tampoco hace falta tirar a por uno de 2000€, si te gusta el mundo del remolque tienda los tienes a partir de 400€, nosotros hemos comprado hace un mes un alpen kreuzer por 500€ y si, no es nuevo, tiene 26 años y no esta perfecto al 100%, pero para iniciarnos en el mundillo lo veo perfecto, nosotros tampoco estamos bien economicamente ya que yo ni curro ni cobro ya prestacion desde hace 4 años, solo trabaja la chavala con un sueldo no muy alto y tuvimos que poner ademas la bola al coche, claro esta que ni pagamos hipoteca-alquiler, ni tenemos niños ni nada y los coches los tenemos pagados desde hace bastante y de momento no nos hace falta comprar coches ya que son nuevos (2008 y 2009).

Como digo siempre, siempre y cuando se pueda hacer que en cada casa la economia es diferente, guardas 100€ al mes y en 4 meses ya tienes para comprar uno, si no tienes bola pues 3 meses mas. Nosotros nos hemos embarcado en esto ya que solemos ir de vacaciones cada 6 meses unos 10 dias cada vez y el apartamento nos salia sobre unos 300€ y ahora el camping mas o menos 150€ y eso que vamos amortizando.
Hombre ya....pero el estaba hablando de un modelo en concreto, el compact, por eso se lo he dicho.

Rafa 79
25/09/2015, 23:26
En cuanto a uno de 400, el problema es q los q veo me pillan muy lejos, sobretodo en cataluña q los cuidan muy bien.

mallaná
27/09/2015, 16:30
Hola.a todos.
Pues me e comprado el cenador de decahlon.
Para esas noches frescar.y por las avispas y polillas.
Esperó usarlo muuuucho.

senguiyeva
27/09/2015, 18:44
Hola.a todos.
Pues me e comprado el cenador de decahlon.
Para esas noches frescar.y por las avispas y polillas.
Esperó usarlo muuuucho.

Yo tambien lo compre...y creo que es una compra cojonuda....ya lo veras....yo estaba loco por cojerlo y al final leña....y muy contento con el....

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
27/09/2015, 19:16
Lo malo es que no te quita de montar el avance de invierno.
Si no donde metes la nevera?

hedonoso_te
27/09/2015, 19:36
Yo llevó tienda cocina de las de fácil montaje. Ahí pongo la nevera y la cocina sobre un mueble que me vale de despensa....

mallaná
27/09/2015, 19:42
Yo llevó tienda cocina de las de fácil montaje. Ahí pongo la nevera y la cocina sobre un mueble que me vale de despensa....
Lo malo.es que en mi carro la cocina no se puede mover.va fija en el culo de el carro.

hedonoso_te
27/09/2015, 20:47
Anda, es verdad.... No me acordaba.
Oye!!. Tu que eres manitas..... No te has planteado el hacer desmontable la cocina??. Yo he visto carros con cocina desmontable que la separaban del carro bastante. Así te evitas montar el avance en salidas cortas.

mallaná
27/09/2015, 23:02
Anda, es verdad.... No me acordaba.
Oye!!. Tu que eres manitas..... No te has planteado el hacer desmontable la cocina??. Yo he visto carros con cocina desmontable que la separaban del carro bastante. Así te evitas montar el avance en salidas cortas.
No,la verdad no me interesa.y en mi carro,es muy difícil por no decir imposible,ya que es el culo de el carro donde lleva las luces matrícula etc.
Prefiero montar el avance,además lo lleno siempre de cosas.

PLUMA4
29/09/2015, 01:04
136944136946136949
Buenas os dejo alguna fotillo de este de verano, que se que nos gusta a tod@s mirarlas, jejeje!
Se me caen las lagrimas al pensar el tiempo que falta para volver a montar de nuevo.
Saludos.

mallaná
29/09/2015, 01:29
Ya te digo.
Muy chulo ese chiringuito.
A mi me queda menos.2 semanas, lo malo la paliza que me voy a pegar para 3 días.pero eso que me llevo...tiri,tiri,tiri..luego a esperar a mayo...

santos_p406
29/09/2015, 12:35
Bueno al menos te escapas pq yo pensaba ir a Cazorla este puente del Pilar y le lo acaban de fastidiar por un evento familiar ineludible.....

duende_80
29/09/2015, 21:58
Sobre la malla no te puedo decir, pero la antena comprate esta que te pongo en el leroy merlin....la mejor sin duda....136811

Enviado desde mi LG-D855

Esa tambien tiene buena pinta, pero no se, la otra me ha entrado bien por los ojos aunque es un poco armatoste.

En cuanto a uno de 400, el problema es q los q veo me pillan muy lejos, sobretodo en cataluña q los cuidan muy bien.

Eso tambien me pasaba a mi, los mas baratos estaban en Cataluña y en Valencia, hasta que tuve suerte y encontre mi alpen kreuzer en Cantabria por 550€, son 200kms desde Palencia pero me salio bien, aunque en total fueron mas de 1000kms. (2 viajes, dejarlo en el pueblo, unos cuantos viajes a desguaces para que se llevasen uno de mis coches para que me entrara en la cochera e ir a ponerle matricula nueva).

santos_p406
29/09/2015, 23:39
Yo fui de Sevilla a Valencia de locura jeje salí a las 8 de la tarde y llegué a las tantas... Al día siguiente la compra y de vuelta....

PD: No me arrepiento. Volvería a repetir.

duende_80
30/09/2015, 00:08
Yo fui de Sevilla a Valencia de locura jeje salí a las 8 de la tarde y llegué a las tantas... Al día siguiente la compra y de vuelta....

PD: No me arrepiento. Volvería a repetir.

Yo ahora mismo también volvería a repetir, pero el momento de la recogida y el viaje de vuelta lo pase muy mal, un tormenton de 3 pares, ventisca... A 90... Con un yaris que no sabía como iba a responder en una cuesta... La primera vez que llevaba un remolque y sabiendo que en los últimos kilómetros me esperaba los peores kilómetros que me iba a encontrar y con posibilidad de niebla cerrada, de noche y con pendientes del 24%.

PLUMA4
30/09/2015, 00:19
Yo ahora mismo también volvería a repetir, pero el momento de la recogida y el viaje de vuelta lo pase muy mal, un tormenton de 3 pares, ventisca... A 90... Con un yaris que no sabía como iba a responder en una cuesta... La primera vez que llevaba un remolque y sabiendo que en los últimos kilómetros me esperaba los peores kilómetros que me iba a encontrar y con posibilidad de niebla cerrada, de noche y con pendientes del 24%.

Vaya me paso lo mismo! Nada mas enganchar el remolque empezo a caer una buena tormenta y también era la primera vez que iba con remolque.
Para rematar la entrada al garaje, con pendiente, con coches a los lados, buf!
Pero digo lo mismo, repetiría otra vez la experiencia, esa emoción y esos nervios.
Saludos.

duende_80
30/09/2015, 21:43
Vaya me paso lo mismo! Nada mas enganchar el remolque empezo a caer una buena tormenta y también era la primera vez que iba con remolque.
Para rematar la entrada al garaje, con pendiente, con coches a los lados, buf!
Pero digo lo mismo, repetiría otra vez la experiencia, esa emoción y esos nervios.
Saludos.

Pero a que no tenias el plus de coche pequeño y la subida del puerto de pajares, eso acojona que no veas, aunque lo de tu garaje si tiene unos cuantos puntos de acojone, yo la verdad que me defiendo el maniobrar con el remolque hacia atras, no el 100%... pero lo meto sin problemas en el garaje, eso si, con unas cuantas maniobras mas de lo normal que ya llega un momento que no sabes ni para donde tienes que girar y para aparcar en linea necesito 1km, eso si que ya se me olvidaba, tengo que poner urgentemente un boton para desconectar el sensor de aparcamiento por mi salud.

mallaná
30/09/2015, 22:29
Pero a que no tenias el plus de coche pequeño y la subida del puerto de pajares, eso acojona que no veas, aunque lo de tu garaje si tiene unos cuantos puntos de acojone, yo la verdad que me defiendo el maniobrar con el remolque hacia atras, no el 100%... pero lo meto sin problemas en el garaje, eso si, con unas cuantas maniobras mas de lo normal que ya llega un momento que no sabes ni para donde tienes que girar y para aparcar en linea necesito 1km, eso si que ya se me olvidaba, tengo que poner urgentemente un boton para desconectar el sensor de aparcamiento por mi salud.
Ja.ja.ja.ya imaginó,tu concentrado para aparcar y el chino haciendo.(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
Yo tengo cámara de marcha atrás y me pasa algo parecido.miro y veo la nevera.....ja.ja.ja.

duende_80
30/09/2015, 23:05
Ja.ja.ja.ya imaginó,tu concentrado para aparcar y el chino haciendo.(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
Yo tengo cámara de marcha atrás y me pasa algo parecido.miro y veo la nevera.....ja.ja.ja.

Si, buuufff, lo primero que hago cuando voy a maniobrar marcha atras es hacer bajar a la moza, que entre las maniobras de novato, el pitido y a la moza desquiciada con el sonido prefiero quitar del coche en primer lugar el problema mas facil.

Pero aun asi.... estoy mirando la conexion de la piña y veo que los cables negro y marron son las de posicion, en mi remolque en la ficha de desconexion de la cocina esos 2 cables esan puenteados entre ellos y por tanto llevo un cable anulado, se me esta ocurriendo que en el pin que esta anulado meter por ahi la señal de marcha atras, le cambio los pilotos por unos que traigan la marcha atras y el antinieblas y quito el antinieblas de origen y le meto una camara trasera de esas que hay inalambricas a la radio, mas que nada porque el antinieblas de origen no puedo poner bombilla ya que tocaria con los cables que hay por dentro y los quemaria por el calor, claro todo esto haciendo un circuito paralelo al original para que cuando vaya a pasar la itv y si lo comprueban funcione correctamente.

Que os parece la idea?

Rafa 79
01/10/2015, 00:33
Esa tambien tiene buena pinta, pero no se, la otra me ha entrado bien por los ojos aunque es un poco armatoste.

Eso tambien me pasaba a mi, los mas baratos estaban en Cataluña y en Valencia, hasta que tuve suerte y encontre mi alpen kreuzer en Cantabria por 550€, son 200kms desde Palencia pero me salio bien, aunque en total fueron mas de 1000kms. (2 viajes, dejarlo en el pueblo, unos cuantos viajes a desguaces para que se llevasen uno de mis coches para que me entrara en la cochera e ir a ponerle matricula nueva).
Por hacer kilometros y por el remolque no me asusta, soy camionero...jejeje lo q me asusta es llegar y q al final no me guste mucho...

Rafa 79
01/10/2015, 00:33
O q no esté en condiciones aceptables.

LUNOM
02/10/2015, 12:29
Ya veo que cuando lo tenga me voy a pasar 3 o 4 findes haciendo prácticas de ruta y de marcha atrás jaja, se me va hacer muy raro porque ne he llevado nunca nada enganchado...

zheus
02/10/2015, 12:41
Yo ya lo tengo 6 meses y no te creas después de 3 salidas lo controlo mucho pero me defiendo

mallaná
02/10/2015, 14:41
En una semana......de camino al camping..!!!!!!!!!!!!!oooooooeeeeeeeeoooooooooeeeeeeee

freedom
02/10/2015, 16:38
Yo estrenare el explorer dentro de dos fines de semana que ganas luego ya hasta la primavera a guardar :-(

zheus
02/10/2015, 17:19
En una semana......de camino al camping..!!!!!!!!!!!!!oooooooeeeeeeeeoooooooooeeeeeeee

Ole, ole ole...!!

PLUMA4
02/10/2015, 20:44

Muy bien!
Ya nos explicaras que tal.
Saludos,

duende_80
02/10/2015, 21:42
Por hacer kilometros y por el remolque no me asusta, soy camionero...jejeje lo q me asusta es llegar y q al final no me guste mucho...

Huy entonces no tienes problemas, alguna recomendacion a novatos maniobrando? Yo una de las veces me encontre al remolque queriendo abrir la puerta de atras y encima tuve que dejar casi todo el morro dentro de la carretera porque si seguia dando marcha atras me golpearia todo el lateral con la tal mala suerte que los unicos 4 coches que pasaron en 15 minutos fueron en ese momento, de noche, con niebla que no se veia ni a 2 metros, yo con el morro en el carril y el remolque todo cruzado detras mio.

O q no esté en condiciones aceptables.

Ese es el problema y fijo que yo al haber tenido suerte con el primer remolque que fui a ver (espero) me da que he cogido mucha confianza para un futuro si cambio.

Ale venga, a ponernos los dientes largos.

Rafa 79
02/10/2015, 22:45
Huy entonces no tienes problemas, alguna recomendacion a novatos maniobrando? Yo una de las veces me encontre al remolque queriendo abrir la puerta de atras y encima tuve que dejar casi todo el morro dentro de la carretera porque si seguia dando marcha atras me golpearia todo el lateral con la tal mala suerte que los unicos 4 coches que pasaron en 15 minutos fueron en ese momento, de noche, con niebla que no se veia ni a 2 metros, yo con el morro en el carril y el remolque todo cruzado detras mio.

Ese es el problema y fijo que yo al haber tenido suerte con el primer remolque que fui a ver (espero) me da que he cogido mucha confianza para un futuro si cambio.

Es mas dificil maniobrar con un remolque pequeño q con un trailer ya q al estar el eje d este mas cerca del veh tractor, se gira muy rapido...ya sabes q las maniobras se hacen al revés al llevar un remolque así q te recomiendo q cuando vayas marcha atrás lo hagas muy despacio y vayas observando el comportamiento de este. Es práctica nada mas. Recuerda q la veloc. Maxima en autopista y autovia es de 90km/h. así ahorras en disgustos.[emoji2] [emoji2]

mallaná
02/10/2015, 22:46
Es mas dificil maniobrar con un remolque pequeño q con un trailer ya q al estar el eje d este mas cerca del veh tractor, se gira muy rapido...ya sabes q las maniobras se hacen al revés al llevar un remolque así q te recomiendo q cuando vayas marcha atrás lo hagas muy despacio y vayas observando el comportamiento de este. Es práctica nada mas. Recuerda q la veloc. Maxima en autopista y autovia es de 90km/h. así ahorras en disgustos.[emoji2] [emoji2]

Si señor..

santos_p406
03/10/2015, 00:10
Yo lo enganché al poco de comprarlo y me fui a una explanada (el parking de la feria que el resto del año está vacío) a practicar unos minutos. Le pillas el truco rápido, es ir despacio como dicen, sin brusquedades, girando el volante hacia el lado que se está yendo el remolque para corregir, teniendo en cuenta si llevas baúl o algo más sobre la lanza en maniobras de giros cerrados, etc...

El tamaño de cada modelo ayuda pues los más pequeños en ocasiones (según qué coche se tenga) sólo los ves cuando ya están girando y los más grandes se puede ver fácilmente justo el momento en el que dejan de ir rectos. Lo que sirve de gran ayuda para aparcar o sitios dedicados.

De todas formas normalmente siempre tendréis mano de obra barata en el coche para decir.... "anda baja y me avisas por si acaso..." jejeje

Salu2.

duende_80
03/10/2015, 00:22

Eso es lo que me pasaba a mi, cuando hice la primera maniobra hacia atrás solo conseguía que el remolque girará 90°sin girar mucho el volante, al final poco a poco lo conseguí, eso si si necesito cambiar de dirección necesito mucho espacio a lo ancho para girar.

duende_80
03/10/2015, 00:25
Yo lo enganché al poco de comprarlo y me fui a una explanada (el parking de la feria que el resto del año está vacío) a practicar unos minutos. Le pillas el truco rápido, es ir despacio como dicen, sin brusquedades, girando el volante hacia el lado que se está yendo el remolque para corregir, teniendo en cuenta si llevas baúl o algo más sobre la lanza en maniobras de giros cerrados, etc...

El tamaño de cada modelo ayuda pues los más pequeños en ocasiones (según qué coche se tenga) sólo los ves cuando ya están girando y los más grandes se puede ver fácilmente justo el momento en el que dejan de ir rectos. Lo que sirve de gran ayuda para aparcar o sitios dedicados.

De todas formas normalmente siempre tendréis mano de obra barata en el coche para decir.... "anda baja y me avisas por si acaso..." jejeje

Salu2. Yo en el momento que enganché por primera vez no tuve tanta suerte, tuve que luchar con las carreteritas de Cantabria y para finalizar el viaje con las pedazo cuestas de las carreteras Asturianas, de noche con mucha niebla y en primera porque el coche no podía con el remolque.

mallaná
03/10/2015, 00:29
Pues yo.por hacerme el chulo al llegar al camping por primera vez y querer subir el escalón de la parcela de culo.le hice un agujero al parachoques con el soporte de la nevera,así que ahora llego ,desengancho,y empujón.

santos_p406
03/10/2015, 01:47
Yo pagué la novatada en el viaje de vuelta, no acostumbrado a llevar remolque paré en un Lidl, fueron aparcando coches poco a poco.... Y vaya si sufrí para sacarlo jeje mil maniobras q seguro con la mitad se podría hacer... Bueno al menos les di el espectáculo y tuve a un público entretenido... Situación incómoda donde la haya.

duende_80
03/10/2015, 02:01
Yo pagué la novatada en el viaje de vuelta, no acostumbrado a llevar remolque paré en un Lidl, fueron aparcando coches poco a poco.... Y vaya si sufrí para sacarlo jeje mil maniobras q seguro con la mitad se podría hacer... Bueno al menos les di el espectáculo y tuve a un público entretenido... Situación incómoda donde la haya.

Eso me pasó a mi pero no con el remolque, si no con una furgoneta de alquiler de 6m de largo en el bricodepot de Lleida, eso fue el primer día que fui, el segundo día al ver lo que me pasó anteriormente aparque en esas plazas que no tienen plazas ni adelante ni detrás, con tal mala suerte que la furgoneta sobresalía y ocupaba todo el carril de salida del centro.

mallaná
03/10/2015, 02:06
Eso me pasó a mi pero no con el remolque, si no con una furgoneta de alquiler de 6m de largo en el bricodepot de Lleida, eso fue el primer día que fui, el segundo día al ver lo que me pasó anteriormente aparque en esas plazas que no tienen plazas ni adelante ni detrás, con tal mala suerte que la furgoneta sobresalía y ocupaba todo el carril de salida del centro.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji28]

cl1000
03/10/2015, 10:22
Hola chicos, ya estoy de vuelta!!! Esta semana me iré poniendo un poco al hilo, porque anda que no avanza esto en unos días uffff madre mia jejejej

Os cuento un poco. En total han sido unos 3200km de coche, de los que unos 2400 han sido con el remolque enganchado. Todo perfecto en ese aspecto, control de crucero a 100 en las autovías para jugar un poco con el error del cuentakm y no pasarme mucho del límite de 90 (se hace larguísimo viajar a esa velocidad), fuera de autovías, pues a lo que permitiera la carretera, procurando no pasar el límite de la misma.

Respecto a los campings, decir que hemos estado en Vall de Camprodon, Municipal Ciudad de Zaragoza e Internacional de Aranjuez. Como campings en sí el que mas nos ha gustado es el de Camprodon (salvo un pequeño incidente con la recepcionista al hacer el check-in, pero mal educados hay en todas partes, a punto estuve de largarme sin entrar siquiera), luego Aranjuez y el que menos el de Zgz, dentro de que todos estabas muy muy bien. En Zgz pagué la novatada de Acsi, ya que había mirado en el mapa de eurocaping y resulta que ellos no la admiten, ahí aprendí bien la diferencia entre Eurocamping y Campingcard, que ya la sabía, pero se ve que no le presté mucha atención a la parte de la web que estaba mirando al buscar la ruta de bajada hacia casa.

Luego las vacaciones propiamente dichas pues genial, en los Pirineos algunos cambios de planes por culpa de la lluvia, que nos hicieron anular un par de excursiones que queríamos hacer y salir de allí antes de lo previsto "huyendo" del agua, pero eso nos dio la posibilidad de hacer 2 noches en Zgz que nos vino genial, porque pudimos acercarnos al Monasterio de Piedra, que en principio no lo teníamos pensado.

Y respecto al remolque, era nuestra primera prueba "a fondo", y hemos terminados muy contentos. Hasta ahora sólo habíamos hecho fines de semana, y pasar toda 1 semana nos ha enseñado cosas (buenas y malas) pero nos ha demostrado que a día de hoy es lo que queremos y se adapta a nuestro uso.

Entre las cosas malas, igual me podéis echar una mano con alguna: Realmente lo malo sólo proviene con la lluvia. Como no tenemos claro que las lonas sigan siendo impermeables, desde el primer momento que vimos que antes o después empezaría a llover, pusimos la rafia, y por ese lado bien, porque no entró nada de agua (abajo pongo alguna foto), pero aunque intenté tensarla todo lo que pude, al final hacía un par de bolsas (una en el salón y otra en 1 hab, la otra nada). El 2º día tensé la rafia mas todavía (o eso creo, al menos esa impresión me dio) y ya no hizo bolsa ninguna, pero es cierto que llovió bastante menos fuerte. La duda aquí es que si al final me decido a poner un impermeabilizante a la lona para evitar poner el "toldo de lluvia", la lona como la puedo tensar bien? De los enganches que lleva para abrir las ventanas puedo tirarle algún viento? o de ahí no se debe? es que no se si son resistentes. Aparentemente si, he probado tirando fuerte con la mano y me dejaría la lona bien tensa pero no es lo mismo tirar un momento que dejarlo en tensión varios días...ya me diréis.

La otra duda que tengo es respecto al cenador. Tengo uno que es de tubos y no impermeable, con lo que hemos decidido que queremos buscar otra opción, ya que el de tubos para 1 semana como ahora lo montas/desmontas y bueno vale, pero para un finde no nos parece cómodo ni rápido, así que hemos pensado en uno plegable (y ya impermeable claro). pero aquí nos surge otra duda: por debajo de las paredes, si hace viento se cuela porque se levantan un poco, no tiene para clavarles piquetas ni es lo suficientemente largo para poner piedras ni nada, las paredes llegan al suelo justo, sólo pa rozarlo. intentamos poner alguna piedra pero llega tan justo que lo saca en un momento.

Otros 2 problemas que vimos de unir remolque-cenador son:
- Por el hueco que se queda entre ambos, se cuela el agua de al lluvia, como solución solo se me ocurre montar una rafia lo suficientemente grande para que tape los 2 con un sólo toldo, pero con diferentes alturas y formas, me temo que al final haría bolsas en algún lado y entraría agua por algún sitio seguro.
- Por debajo del remolque se queda totalmente abierto, con lo que por ahí entra frío (y gatos cuando no está el perro jejeje).

Todo esto hace que le demos vueltas al tema avance, pero en Wolder pregunté pero no hay nada ya para estos remolques, y de segunda mano no encuentro nada. Imagino que podría ir a una tapicería pero seguro que hacerlo a medida es una pasta. Sabéis si hay alguien que los haga y ya tenga los patrones o algo, con lo que tengan precios ajustados? Aparte que me gustaría algo que sea cómo de montar/desmontar para cuando salimos sólo un finde. En caravanas hemos visto muchas que en vez de avance ponen los laterales al toldo, y tiene pinta de ser mucho mas cómodo y rápido.

Bueno perdón por el tocho!!!! ahora alguna fotillo del montaje y de los campings, aunque no tengo muchas la verdad.

137172
137173
137174
137175
137176
137177

marteva
03/10/2015, 10:53
Hola.
Vaua viaje mas bonito, y el chaletón te ha quedado muy bien.
El tema de la lluvia es peliagudo y lo de las bolsas a veces depende de cómo está nivelado o de si el suelo tiene pendiente, de la intensidad, ....
He visto que venden unos palitos especialmente diseñado para ponerlos entre medias de los propios palos del avance ( en obelink).
Una vez que estabamos un poco desnivelados y el techo del avance no estaba liso, y nos cayó un buen chaparrón, pusimos el palo extensible de la escoba que tenia una curva en uno de los extremos que justo encaja en el tubo.( un palo de Mercadona, ya no se si lo siguen fabricando, pero igual venden algo parecido en algun sitio).
El palo levantaba la lona entre el espacio que queda entre el remolque y el palo transversal del avance, escurriendo toda el agua hacia fuera.
(no se si me he explicado.....)
Lo de las rafias en el techo.... no se, hay que dejar espacio entre la rafia y el techo del remolque. Si lo dejas caer encima es peor el remedio que la emfermedad.
Saludos a todos

cl1000
03/10/2015, 12:00
Gracias Marteva. Miraré la solución que dices para las bolsas, desde luego es económica y si va bien, perfecto!!

Y para dejar espacio entre la rafia y el remolque como hago, porque no siempre será fácil tener árboles cerca. Y para poder levantarlo tanto, necesitaré escalera no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chip
03/10/2015, 16:56
En mi caso, estando todo bien tensado e igualado no he tenido problemas de bolas pero amenazaba hacerse alguna en el avance.

Me dejaron un palo extensible y lo puse desde el suelo a la lona para que levantara la lona he impidiera hacerse bolsa. Solución provisional pero que me dejó salir a dar una vuelta mas tranquilo

marteva
03/10/2015, 20:53
Lo de las rafias es a gusto. En algunos campings ni siquiera permiten atar nada a los árboles...
He leido que hay quien pone un churro de esos de piscina entre la lona y la rafia para dejar cámara de aire, pero nunca lo he probado.
Cuando he puesto rafia, ha sido por los pájaros y entonces da igual si va pegada a la lona.
Saludos y buen finde.

Jmonegros
03/10/2015, 21:03
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/03/e9a6b936ab90ed46b8ee8553d98ca47a.jpg
Yo este verano la puse así, con gomas en los ojales y vientos al suelo. En principio era para los palominos de los pajaros, que por cierto nose que comen por la costa brava pero tela!!!! pero nos llovio un par de dias y no hizo bolsas, todo depende del tensado tanto del carro como la rafia.

marteva
03/10/2015, 21:09
Qué risa, yo también la puse por los pájaros en la Costa Brava..... esa dieta que llevan no puede ser buena...:partiendo:
para nosotros , claro.

cl1000
04/10/2015, 12:43
Gracias a todos!! La próxima probare a tensar mejor desde el principio.

Y para evitar la entrada de agua por la ranura que queda entre crnador y remolque que hago? Puedo poner una rafia que lo tape todo? O la diferencia de altura será un problema para tensarlo bien y evitar bolsas?

mallaná
04/10/2015, 14:14
El único problema que te causará la diferencia de altura será que si llueve mucho ,en el lado hacia donde descarga el agua, se te hará un charco en la parcela,por lo que si le haces una pequeña zanja con el martillo o algo al suelo,el agua correrá hacia donde hagas la caída de la zanja.
No se si me explico

El legia
05/10/2015, 11:43
hola compañeros, un conocido mio vende un remolque tienda cherokee que esta muy bien, le tengo en mi parcela y ya no lo usa, puedo deciros que la lona que tiene es una maravilla, ademas regala tienda de cocina y algunas cosillas mas, si algun conocido vuestro o amigo les interesara su telefono es 650061980 se llama jose y su mujer puri, pide 1200,00 euros supongo que seran algo negociables.saludoshttp://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/25/66/foto2566253a.jpg

El legia
05/10/2015, 11:44
http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/17/96/foto1796220a.jpg

larbel_as
05/10/2015, 11:45
Hola,

Pues ya he vendido mi carro raclet.
Ahora estoy en busqueda de un sin piquetas. He estado viendo varias opciones. Entre el inesca ruta, y el conver 13 l
Los dos que tengo vistos, tienen avance, y cobre en lanza.

¿Tenéis alguno? ¿Cómo son las camas de grandes? el conver tengo la sensación de que es enorme.

Agradeceré vuestro comentarios

El legia
05/10/2015, 11:46
http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/25/66/foto2566253.jpg

El legia
05/10/2015, 11:50
http://www.sogencon.com/upload/b/0c/b0cc763b3a286501656ec83c9bea17d3.jpg

El legia
05/10/2015, 11:54
tiene papeles, ahhhh y yo no me llevo comision.jejejeje es un favor que le hago.saludos

El legia
05/10/2015, 11:58
se me olvidaba, tiene avance y toldo tambien

larbel_as
05/10/2015, 12:00
busco sin piquetas, y no mucho más de precio 1000-1200, el montana se me va de presupuesto

mallaná
05/10/2015, 12:10
se me olvidaba, tiene avance y toldo tambien
Donde está el carro?

jufravica
05/10/2015, 13:09
Gracias Marteva. Miraré la solución que dices para las bolsas, desde luego es económica y si va bien, perfecto!!

Y para dejar espacio entre la rafia y el remolque como hago, porque no siempre será fácil tener árboles cerca. Y para poder levantarlo tanto, necesitaré escalera no?

hola
en mi caso pongo la rafia a carro y al avance,es un comanche pluma IV del año ......,bueno nunca se nos a calao por ningun sitio pero la rafia me deja mas tranquilo y ademas proteje de las c...s de los pajaracos,y protejo un poco las lonas que ya tienen sus añitos,pero ta te digo la rafia encima del toldo y a la marcha,si para de llover lo que hago las repliego un poco y listo.
habia leido en el foro lo de los churros de piscina,pero para ponerlos y que no se muevan no se??
yo habia pensado en una tiras de velcro del que se pega,pero igual si se despega se lleva el imperbealizante de la lona

cl1000
05/10/2015, 13:25
El único problema que te causará la diferencia de altura será que si llueve mucho ,en el lado hacia donde descarga el agua, se te hará un charco en la parcela,por lo que si le haces una pequeña zanja con el martillo o algo al suelo,el agua correrá hacia donde hagas la caída de la zanja.
No se si me explico

Gracias Mallaná, probaré así la próxima vez entonces.

Lo que si tenemos claro que compraremos un cenador, descartamos lo de hacer un avancé con un tapicero porque será mucho mas caro y no se va a amortizar. Para cenadores he visto este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65101 en el que se habla bien del que tiene Decathlon (lo descarto por ser de tubos que hay que montar) y de este plegable http://www.fitnessallbody.com/es/product/carpa-pabellon-toldo-pergola-plegable-3x3-metros-varios-colores

Me recomendáis ese o hay algún otro que me pueda dar mejor resultado? (que sea cómodo y rápido de montar, no quiero estar montando y desmontando tubos).

cl1000
05/10/2015, 13:26
hola
en mi caso pongo la rafia a carro y al avance,es un comanche pluma IV del año ......,bueno nunca se nos a calao por ningun sitio pero la rafia me deja mas tranquilo y ademas proteje de las c...s de los pajaracos,y protejo un poco las lonas que ya tienen sus añitos,pero ta te digo la rafia encima del toldo y a la marcha,si para de llover lo que hago las repliego un poco y listo.
habia leido en el foro lo de los churros de piscina,pero para ponerlos y que no se muevan no se??
yo habia pensado en una tiras de velcro del que se pega,pero igual si se despega se lleva el imperbealizante de la lona

Cual es el problema que puede traer poner la rafia encima de la lona directamente?

muchabeer
05/10/2015, 14:23

Lo que si tenemos claro que compraremos un cenador, descartamos lo de hacer un avancé con un tapicero porque será mucho mas caro y no se va a amortizar. Para cenadores he visto este hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=65101 en el que se habla bien del que tiene Decathlon (lo descarto por ser de tubos que hay que montar) y de este plegable http://www.fitnessallbody.com/es/product/carpa-pabellon-toldo-pergola-plegable-3x3-metros-varios-colores

Me recomendáis ese o hay algún otro que me pueda dar mejor resultado? (que sea cómodo y rápido de montar, no quiero estar montando y desmontando tubos).

El de Fitnes ese, plegable.... Muy práctico, con 4 laterales...

Me ha durado sólo este verano... Le cayó de repente un montón de litros de agua, de la balsa de agua que teníamos en el carro...

Lo teníamos todo tapado con una rafia, y al sacar el agua del techo del carro, fué a parar al cenador... Se hundió el pico de arriba, y se doblaron algunas varillas...

Se hubiese podido arreglar, si no hubiera tirado encima mi mujer, otra tanda de agua... Ahí ya se doblaron más varillas, imposibles de arreglar ya...

Si no hubiese sido por eso, yo creo que hubiera aguantado bien la lluvia... Pero con la rafia, y el peso de tanto agua...

Además, si te compras ese, mejor que no venga nada mal... El mío tenía un agujerito muy pequeñito en el techo... Lo ví por mirar mucho, si no, no se notaba...

Les llamé,para decírselo, y les mandé unas fotos que me pidieron... Luego, no me cogían el teléfono... Iba a llamarles con otro número, pero al final iban a pasar de mí, así que pasé de ellos...

Una gota de pegamento, y solucionado...

Pero ya comentó otro compañero que le costó que le atendieran una reclamación también... No sé qué pasaría al final...

Yo ahora, me voy a comprar el del dechatlón... Los he visto en el cámping, montados, y por lo que dicen otros compis, están contentos con él...

Para montarlo, no parece que tenga mucho jaleo...

Eso sí... Taparlo todo con una rafia... Tendrá que ser de otra forma, no como hice ésta última vez... Ya inventaré cómo...

No voy a salir a cenador por año... Jajaja

muchabeer
05/10/2015, 14:25
Cual es el problema que puede traer poner la rafia encima de la lona directamente?

Yo no lo pongo separado, y no he tenido ningún problema...

Si la rafia ya está pasada, sí que cala, pero si está medianamente nueva, no cala...

También dependerá del clima, supongo... Que pueda hacer condensación... Pero a mí, no me ha pasado...

muchabeer
05/10/2015, 14:31
Antes:
137282

Después:
137283
137284

Cuando no llevaba cenador:
137285
137286

jufravica
05/10/2015, 14:40

en mi caso no e notado nada,condensacion????no e visto,quizas cuando deja de llover y calienta el sol puede,pero yo,como ya e dicho recojo un poco la rafia y a esperar la proxima JAJAJA!!!,que este año tela lo que a llovido en agosto me da que no se a escapado ningun lugar de España,nosotros en Andorra ni te cuento,mucho que digo mucho,muchissimo!!!! peor a sido lo de la costa azul una verdadera pena,por las victimas.

mallaná
05/10/2015, 15:29

Sinceramente ,,,el de decahlon. Mejor perder 15 minutos al montar y desmontar que lamentar una mala compra.
Yo me lo acabo de comprar y lo estrenaré este finde,pero lo e comprado por que estas vacaciones se lo vi a una chica allí montado,y hablaba maravillas de el (al igual que gente de el foro) decía que ella a tenido tres distintos y que todos los partió el agua.
Y este le cayó una buena a primeros de septiembre y como si nada,
Valoralo y decide.

duende_80
05/10/2015, 16:20

El plegable que pones lo tenemos nosotros en el jardin de la casa del pueblo o uno parecido y duro un dia, vino un vendabal de aire y echo a volar, revisar bien que traiga un cuadrado arriba suelto para que salga el aire, si no lo lleva como el nuestro cuando haga aire echara a volar.

Nosotros lo teniamos atado con los vientos y a mayores en cada pata unos cubos de estos que se ponen a las sombrillas que se llenan de agua y aun asi no aguanto por no tener lo del techo.

cl1000
05/10/2015, 18:28
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me dejáis ahora con la duda de si merece la pena cambiar de cenador. Para comprar otro de tubos no me compensa, me quedo con el que tengo y monto una rafia que me tape cenador y carro. La idea era sobre todo en ganar rapidez y comodidad para salidas express de fines de semana, pero por los comentarios ya no tengo claro que lo que pueda ganar en comodidad de montar el plegable me compense la "debilidad" de la estructura ante una lluvia o viento un poco fuertes.

mallaná
06/10/2015, 01:58
hola compañeros, un conocido mio vende un remolque tienda cherokee que esta muy bien, le tengo en mi parcela y ya no lo usa, puedo deciros que la lona que tiene es una maravilla, ademas regala tienda de cocina y algunas cosillas mas, si algun conocido vuestro o amigo les interesara su telefono es 650061980 se llama jose y su mujer puri, pide 1200,00 euros supongo que seran algo negociables.saludoshttp://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/25/66/foto2566253a.jpg
Donde está el carro?
En Madrid?

Equivocado
06/10/2015, 08:50
Sinceramente ,,,el de decahlon. Mejor perder 15 minutos al montar y desmontar que lamentar una mala compra.
Yo me lo acabo de comprar y lo estrenaré este finde,pero lo e comprado por que estas vacaciones se lo vi a una chica allí montado,y hablaba maravillas de el (al igual que gente de el foro) decía que ella a tenido tres distintos y que todos los partió el agua.
Y este le cayó una buena a primeros de septiembre y como si nada,
Valoralo y decide.
Hola mallaná, el del decathlon te refieres a este? http://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8295843.html Es que estoy pensando en comprarlo

mallaná
06/10/2015, 09:01
Hola mallaná, el del decathlon te refieres a este? http://www.decathlon.es/habitaculo-3-m-x-3-m-fresh-id_8295843.html Es que estoy pensando en comprarlo
Si ese mismo.

cl1000
06/10/2015, 14:23
Pues después de comentar anoche el tema con la jefa, nos quedaremos el cenador que tenemos y montaremos rafia que cubra cenador+carro. Total: cambiar de cenador para comprar uno plegable ya veo que no es de lo mas recomendable; y cambiarlo para comprar uno impermeable no me ahorrará montar la rafia, ya que el remolque lo tengo que cubrir y si quiero quitar la entrada de agua por la ranura que queda entre carro y cenador, no hay mas narices que montar rafia grande que lo cubra todo.

Ahora ya sólo queda esperar a saber los turnos para el puente del 1nov por si podemos escaparnos a algún sitio!!! Antes de eso sin posibilidades de escapada :cry2:

El legia
06/10/2015, 14:32
mallana el carro esta en cuacos de yuste provincia de caceres a 2 horas de madrid.saludos

El legia
06/10/2015, 14:34
mi telefono es 670701896 me parece que tambien regalan un frigorifico.saludos

mallaná
06/10/2015, 14:52
mallana el carro esta en cuacos de yuste provincia de caceres a 2 horas de madrid.saludos
Ok gracias si no es para mi.es para una amiga de Murcia.
Le pilla muy lejos para ir a verlo.

senguiyeva
06/10/2015, 14:59
Pues después de comentar anoche el tema con la jefa, nos quedaremos el cenador que tenemos y montaremos rafia que cubra cenador+carro. Total: cambiar de cenador para comprar uno plegable ya veo que no es de lo mas recomendable; y cambiarlo para comprar uno impermeable no me ahorrará montar la rafia, ya que el remolque lo tengo que cubrir y si quiero quitar la entrada de agua por la ranura que queda entre carro y cenador, no hay mas narices que montar rafia grande que lo cubra todo.

Ahora ya sólo queda esperar a saber los turnos para el puente del 1nov por si podemos escaparnos a algún sitio!!! Antes de eso sin posibilidades de escapada :cry2:
Eso esta muy bien....y que haces si viene un vendaval de los buenos?
Vas a tener que quitar la rafia si o si, por que te la va a reventar....

Enviado desde mi LG-D855

Jmonegros
06/10/2015, 15:40
Eso esta muy bien....y que haces si viene un vendaval de los buenos?
Vas a tener que quitar la rafia si o si, por que te la va a reventar....

Enviado desde mi LG-D855
Yo la puse con vientos y piquetas al suelo por los dos lados y por el medio donde me llegaba la rafia al suelo piqutas y garrafas de agua.
Y asta rachas de 40km aguanta mas ya no se decirtelo, aunque espero que si porque sino igual sale el carro volando tambien.

El legia
06/10/2015, 16:49
mallana yo te digo que esta fenomenal, la lona esta perfecta creeme si no lo estuviera lo diria es un buen carro tienda y amplio.saludos

senguiyeva
06/10/2015, 17:53
Yo la puse con vientos y piquetas al suelo por los dos lados y por el medio donde me llegaba la rafia al suelo piqutas y garrafas de agua.
Y asta rachas de 40km aguanta mas ya no se decirtelo, aunque espero que si porque sino igual sale el carro volando tambien.

Te lo digo por que yo lo tuve que desmontar....no se a cuanto soplaria ese dia, pero me lo descojono por los ojales....

Enviado desde mi LG-D855

cl1000
06/10/2015, 18:26
Te lo digo por que yo lo tuve que desmontar....no se a cuanto soplaria ese dia, pero me lo descojono por los ojales....

Enviado desde mi LG-D855

Si hace mucho viento y va a romper habría que quitarla imagino claro. Pero si pasa eso, veo poca solución, al menos como nosotros vamos de camping. El remolque es el que es, así que si le quito la rafia y no es impermeable por el paso de los años, se calará. El cenador, si hace tanto viento como para reventar la rafia, no creo que termine mucho mejor parado, porque al fin y al cabo va sujeto con vientos igual que la rafia no? y en mi caso los ojales que tiene para los vientos los veo mas débiles que los que traen las rafias, así que mal vamos.

Al ser novatillo no se como se comportarían las cosas con un viento tan fuerte. De momento las veces que hemos ido con tienda (8-10 findes en un par de años) y los meses que llevamos con el remolque no hemos vivido esa situación. De momento llevamos 3 ocasiones de lluvias (2 en tienda y estas últimas vacaciones) y las hemos pasado sin problemas serios (las incomodeces normales de la lluvia pero sin entradas de agua ni roturas), pero viento no hemos tenido digno de mención.

mallaná
06/10/2015, 18:31
mallana yo te digo que esta fenomenal, la lona esta perfecta creeme si no lo estuviera lo diria es un buen carro tienda y amplio.saludos
Ya imagino legia,pero le pilla súper lejos para verlo y está sola.
Me dice que esperará a uno más cerca.
Ya se ve en las fotos que está de cine.

chip
06/10/2015, 18:43
Para sujetar "todo" lo mejor es colocar en los vientos unas tiras elásticas como gomas, pulpos o lo que sea. Si se colocan sólo con la cuerda termina rajando por el golpeteo que se produce con las rachas de aire, en cambio con la goma se elimina el golpeteo y aguanta siempre tensa mucho mejor. Siempre sin sobrepasar los limites de la física claro está.

Yo me hice con una cámara de camión y la corté a tiras de 2-3 cm y es lo que le pongo entre la piqueta y la cuerda, le da muy buena tensión y deja estirar unos centímetros

chip
06/10/2015, 18:47
El Legia, de vez en cuando entra alguien pidiendo consejo para comprarse un carro, le recomendaré el de tu amigo que se ve muy bien.

cl1000
06/10/2015, 18:56
Para sujetar "todo" lo mejor es colocar en los vientos unas tiras elásticas como gomas, pulpos o lo que sea. Si se colocan sólo con la cuerda termina rajando por el golpeteo que se produce con las rachas de aire, en cambio con la goma se elimina el golpeteo y aguanta siempre tensa mucho mejor. Siempre sin sobrepasar los limites de la física claro está.

Yo me hice con una cámara de camión y la corté a tiras de 2-3 cm y es lo que le pongo entre la piqueta y la cuerda, le da muy buena tensión y deja estirar unos centímetros

Lo tendré en cuenta también!! Gracias

cientoypico
06/10/2015, 19:02
Buenas compañeros, yo tengo en venta el mío, un inesca ruta sin piquetas, dos minutos y listo, está perfecto de todo, ruedas recién puestas, patas para pararlo de lado, avance, arcón grande en lanza y como digo en perfecto estado, enganchar y salir pitando.

137331137332

mallaná
06/10/2015, 19:26
Buenas compañeros, yo tengo en venta el mío, un inesca ruta sin piquetas, dos minutos y listo, está perfecto de todo, ruedas recién puestas, patas para pararlo de lado, avance, arcón grande en lanza y como digo en perfecto estado, enganchar y salir pitando.

137331137332
Donde está jumillano??

mallaná
06/10/2015, 19:27
Y cuanto pides?

cientoypico
06/10/2015, 19:30
Está en Jumilla, jejejeje.

El precio es 1500€, y está impecable.

Rafa 79
06/10/2015, 23:59
Lo he visto varias veces en paginas de 2@ mano. Si no me equivoco lo adquiriste este año y le hicistes varias cosillas....por qué lo vendes?? Jajajaja entiendeme, estoy mirando carros ( a mi este se me queda pequeño y tengo muchas dudas de si comprarlo mas palante o no) no te gustó la experiencia??

larbel_as
07/10/2015, 11:38
Está en Jumilla, jejejeje.

El precio es 1500€, y está impecable.

Lástima que no tenga avance de invierno.

cientoypico
07/10/2015, 11:44
Pues lo vendo porque he comprado una caravana pequeña, y no se si voy a poder tenerlo guardado donde lo tengo, si no no lo vendería, pues para salir para una o dos noches la comodidad que da el carro no la da ninguna caravana por pequeña que sea, como digo por el sitio, si no no me desharía de el, sobre la experiencia todo lo contrario, llevo mas de 20 años haciendo camping de los cuales solo dos en caravana y carro, y el carro en comparación a la tienda es otro mundo, mucho mas rápido (Si es sin piquetas, claro), no está en contacto con el suelo, aisla mucho mas, en fin, me reitero por el sitio, si no se quedaba conmigo, se que hemos entrado en mala fecha para venderlo pero no tengo absolutamente ninguna prisa, no paro de recibir llamadas, pero no lo voy a regalar, pues vi muchísimos y encontrar algo en perfecto estado es bastante complicado, por no decir que te puedes dar una buena kilometrada para luego encontrarte un bulto con ruedas.

Para cualquier consejo aquí estoy, saludos.

cientoypico
07/10/2015, 11:52
Lástima que no tenga avance de invierno.

Yo utilizo esto y me va genial.

137357

Eso fue en Francia este Julio, calló agua para aburrir, y dentro haciendo vida tan a gusto.

eneko1984
07/10/2015, 23:25
Buenas noches... discrepo... tuve un Wolder tuareg similar al que tiene cientoypico y avance tiene... va a continuación de las camas y lo bueno que tiene que al ser bañera esta mejor aislado y cuando sales de la cama pisas carro... y no césped. .. de hecho días malos de lluvia dentro tenía mi armario cocina y mi mesa... y tan a gusto. .... veo más práctico toldo de verano...rápido de montar. .menos trastos y peso y si hace malo para dentro... (una opinión más ) saludos!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

duende_80
08/10/2015, 22:49
Bueno he comprado este regulador de gas, es el que me vale? Antes de abrirlo espero que me lo confirmeis ya que tengo mis dudas.

Las especificaciones me da que no son iguales, la ultima foto es del regulador original, valdria sin problema?

137420137421137419

duende_80
08/10/2015, 22:50
Juraria que la segunda foto no la he echo al reves, pero como sale boca arriba.... la he echo al reves.

mallaná
08/10/2015, 22:56
Juraria que la segunda foto no la he echo al reves, pero como sale boca arriba.... la he echo al reves.
Yo creo que si.
Pero espera a que senguiyeva de pronuncie.está más puesto en esto.

senguiyeva
08/10/2015, 23:19
Aqui estoy....creo que es ese....pero saca otra foto con la rosca que va a la bombona...asi salgo de dudas...

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
08/10/2015, 23:31
Bueno apañeros. Mañana por la mañana enganchoooo.

Jmonegros
08/10/2015, 23:31
Disfruta del puente loco!!

mallaná
08/10/2015, 23:33
Gracias!!!!

senguiyeva
08/10/2015, 23:36

Me caguennnnn....[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji36] [emoji36] [emoji36]
[emoji22] [emoji22] ....
Pasarlo bien tio...disfrutar por mi....
Y muchas fotos...[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
08/10/2015, 23:56
Me caguennnnn....[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji36] [emoji36] [emoji36]
[emoji22] [emoji22] ....
Pasarlo bien tio...disfrutar por mi....
Y muchas fotos...[emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi LG-D855
Gracias......ya os contaré..

duende_80
09/10/2015, 01:00
Aqui estoy....creo que es ese....pero saca otra foto con la rosca que va a la bombona...asi salgo de dudas...

Enviado desde mi LG-D855

A sus órdenes.

duende_80
09/10/2015, 01:03

Que paséis buen puente y no os llueva, este puente por ejemplo en toda Castilla y León da muchas lluvias.... Ostras, que no me acordaba que el domingo y el lunes voy a hacer cosas al remolque.

senguiyeva
09/10/2015, 09:22
A sus órdenes.
Correcto.....ya puedes hacerte unos huevos fritos...jejejje..
Vale compañero, es ese....
Ya me contaras el montaje....

Enviado desde mi LG-D855

cl1000
09/10/2015, 10:28

Disfruta!!! Nosotros al final el puente nos quedamos en casa

duende_80
09/10/2015, 14:17
Correcto.....ya puedes hacerte unos huevos fritos...jejejje..
Vale compañero, es ese....
Ya me contaras el montaje....

Enviado desde mi LG-D855Todavia no puedo hacer los huevos fritos, no encuentro la pieza de cuyo nombre no se cual es.

http://www.vidacampista.com/2917-home_default/racord-manguera-para-regulador-salida-libre-rosca-20150.jpg

senguiyeva
09/10/2015, 14:41
Todavia no puedo hacer los huevos fritos, no encuentro la pieza de cuyo nombre no se cual es.

http://www.vidacampista.com/2917-home_default/racord-manguera-para-regulador-salida-libre-rosca-20150.jpg
Corta la manguera vieja, dejas un trozo y metes un manguito de union con 2 abrazaderas.....y listo, hombre si puedes acceder a el final de la manguera original y desmontarlo pues entonces buscas esa misma que as puesto la foto....pero si no puedes acceder a ella haz lo que te digo....no te compliques...

Enviado desde mi LG-D855

senguiyeva
09/10/2015, 14:42
Corta la manguera vieja, dejas un trozo y metes un manguito de union con 2 abrazaderas.....y listo, hombre si puedes acceder a el final de la manguera original y desmontarlo pues entonces buscas esa misma que as puesto la foto....pero si no puedes acceder a ella haz lo que te digo....no te compliques...

Enviado desde mi LG-D855
137443 este es el manguito...

Enviado desde mi LG-D855

duende_80
09/10/2015, 15:21

Enviado desde mi LG-D855Esa es la ultima opcion que barajo, aun asi he visto que podria levantar la cocina con unos tornillos que he visto alrededor de ella y asi miro como esta por debajo la cocina por si tengo que renovar algo mas de los fuegos, el domingo saldre de dudas ya que voy al pueblo.

senguiyeva
09/10/2015, 15:56
Esa es la ultima opcion que barajo, aun asi he visto que podria levantar la cocina con unos tornillos que he visto alrededor de ella y asi miro como esta por debajo la cocina por si tengo que renovar algo mas de los fuegos, el domingo saldre de dudas ya que voy al pueblo.
Pues si puedes levantarla mantenme informado y saca fotos....[emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi LG-D855

chip
09/10/2015, 21:25
Duende 80, ¿la manguera de gas es naranja como las de casa?
Si son las naranjas, para montarlas mete la punta de la goma en agua caliente para ablandar la goma y que entre mejor y ponle unas abrazaderas tipo gas que son esas que el apriete lo hace con tornillo y tuerca

Brimad
09/10/2015, 23:51
Hola amigo con trigano! tengo un Galleon - tienes pensado poner algo encima del carro? baca? bicis?
saludos

chip
10/10/2015, 00:15
Cuqndo pueda pongo una imagen de la abrazadera, que con el movil sale algo raro

chip
10/10/2015, 00:23
137457

Ahora si, estas son las abarazaderas q te decía

duende_80
10/10/2015, 00:38
Chip si es como tu dices, el problemilla lo tengo en la parte de la cocina que va a rosca y no con arandelas, en un principio quiero hacerlo bien, si no encuentro la pieza que puse más arriba no me quedará más remedio lo que me ha dicho Senguiyeva.

Sobre como poner bien la goma ya tengo 2 opciones, el agua caliente o el mechero, espero que no me pasé como hace meses con la estufa de llama azul que casi sale por la ventana a las 2 horas de intentar poner la goma, no se quien sacaría que entra bien con agua y jabón, solo me faltó ir al sex shop a comprar vaselina para probar.

mallaná
10/10/2015, 23:35
137499
Bueno chicos.
Aquí estamos pasándolo muy bien.
Este es mi chiringuito.con el cenador de el decahlon.la verdad es que me lo compraría una y mil veces.
Muy contento.
La gente de el foro ,muy maja.estamos conociendo a gente estupenda y pasándolo de lujo.

senguiyeva
11/10/2015, 09:31
137499
Bueno chicos.
Aquí estamos pasándolo muy bien.
Este es mi chiringuito.con el cenador de el decahlon.la verdad es que me lo compraría una y mil veces.
Muy contento.
La gente de el foro ,muy maja.estamos conociendo a gente estupenda y pasándolo de lujo.

Si señor.....[emoji106] [emoji106] me alegro que lo esteis pasando bien ....y que el tiempo os respete claro....
Ya te dije que el cenador es la bomba...[emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi LG-D855

alroche
11/10/2015, 11:19
Cuanto tiempo "real" se tarda en montar el cenador del decat? Me gusta mucho pero me mata el tener que andar montando varillas...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

santos_p406
11/10/2015, 11:22
No lo tengo, pero por los vídeos que he visto alrededor de 15 minutos.

jomalse
11/10/2015, 11:26
No se tarda nada. Es rápido de montar y desmontar. Sin duda una compra muy acertada.
Yo en estas vacaciones por gilipollas y no ponerle los vientos y alguna piqueta, salió volando y como consecuencia de arrastrarse por el suelo se me hicieron unos agujeros en la tela.
Lo bueno es que hay todo tipo de recambio en el decathlon, la tela nueva 60 euros. Digo esto porque mola que haya despiece

Saludos

alroche
11/10/2015, 11:31
Ahora tenemos el típico de 3x3 que se abre sin montar varillas, lo malo es que ni tiene mosquiteras y eso es una opción muy interesante que nos gustaría tener.

Creo que con la edad nos hacemos más cómodos y no queremos estar media hora montando un cenador.

Jejeje

duende_80
11/10/2015, 17:05
Esa es la ultima opcion que barajo, aun asi he visto que podria levantar la cocina con unos tornillos que he visto alrededor de ella y asi miro como esta por debajo la cocina por si tengo que renovar algo mas de los fuegos, el domingo saldre de dudas ya que voy al pueblo.
Pues si puedes levantarla mantenme informado y saca fotos....[emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi LG-D855

Me da que no te voy a informar de como se levanta la cocina, se me ha olvidado las llaves del remolque en casa, jajaja.

larbel_as
11/10/2015, 23:25
Hola a todos.

Pues ya tengo remolque. Al final un inesca ruta. Y pillare el cenador del decathlon a modo de avance.

137522

Vivo en guada y lo he comprado en pueblo de bilbao. Como no daban lluvias decidí quedarme a hacer noche en Logroño. Y .... llovió por la noche....

Menuda mañana que hemos pasado inventando algo para secar lo y no tener que plegarlo mojado..

Al fina con una rafia.... Que tenia que haber puesto antes de mojarse.... pero bueno... y dos calefactores hemos creado un microclima y en una hora se ha secado.

Pongo foto del invento

137523

mallaná
11/10/2015, 23:58
Hola a todos.

Pues ya tengo remolque. Al final un inesca ruta. Y pillare el cenador del decathlon a modo de avance.

137522

Vivo en guada y lo he comprado en pueblo de bilbao. Como no daban lluvias decidí quedarme a hacer noche en Logroño. Y .... llovió por la noche....

Menuda mañana que hemos pasado inventando algo para secar lo y no tener que plegarlo mojado..

Al fina con una rafia.... Que tenia que haber puesto antes de mojarse.... pero bueno... y dos calefactores hemos creado un microclima y en una hora se ha secado.

Pongo foto del invento

137523
Pufff!!
Menudo estreno...bueno..en este mundo no hay manual..se aprende a base de ostias. Nos pasa a todos,y este foro está para que te lleves las menos posibles...
Me alegro de que formes parte de este foro,y que disfrutéis mucho de vuestro carro..

santos_p406
12/10/2015, 00:18
Al final me vais a convencer con el del Decathlon... Y yo que no quiero gastar hasta el año que viene... Jeje

santos_p406
12/10/2015, 00:26
Hola a todos.

137522

Pongo foto del invento

137523

Yo desde que lo tengo compré unos plásticos de esos grandes y finos para tapar muebles al pintar. Si alguna vez se tercia recoger mojado, al menos evitar que se mojen sábanas, mantas, colchones...Al pegarlo... Ya se abrirá al llegar al siguiente destino si es posible..

larbel_as
12/10/2015, 00:41
Por cierto. Las ruedas las tengo que cambiar so 1.65 X 6.5 -8

Que más tengo mirar en las ruedas? Las hay desde 33 euros hasta 150...

chip
12/10/2015, 01:14
Chip si es como tu dices, el problemilla lo tengo en la parte de la cocina que va a rosca y no con arandelas, en un principio quiero hacerlo bien, si no encuentro la pieza que puse más arriba no me quedará más remedio lo que me ha dicho Senguiyeva.

Sobre como poner bien la goma ya tengo 2 opciones, el agua caliente o el mechero, espero que no me pasé como hace meses con la estufa de llama azul que casi sale por la ventana a las 2 horas de intentar poner la goma, no se quien sacaría que entra bien con agua y jabón, solo me faltó ir al sex shop a comprar vaselina para probar.

Yo creo q en una buena fontanería tendrán la pieza q te falta, yo creo q se llama racor loco.
Mis consejos eran simplemente para cuando fueras a montar la manguera del gas, sino lo has hecho nunca te volverías loco para meter la goma.

Suerte con la pieza

duende_80
12/10/2015, 02:38

Yo creo q en una buena fontanería tendrán la pieza q te falta, yo creo q se llama racor loco.
Mis consejos eran simplemente para cuando fueras a montar la manguera del gas, sino lo has hecho nunca te volverías loco para meter la goma.

Suerte con la pieza

Lo de montar la goma lo he echo en la de la estufa con agua caliente ya que la anterior manguera le hice unos cortes para que entrara mejor y aunque no pérdida gas no me fiaba y en 2 minutos lo tuve montado, no se quien sería el lumbreras de youtube que decía que se hacia con agua y jabón.

eneko1984
12/10/2015, 12:52
Por cierto. Las ruedas las tengo que cambiar so 1.65 X 6.5 -8

Que más tengo mirar en las ruedas? Las hay desde 33 euros hasta 150...
El índice de carga y velocidad máxima. ..yo las puse reforzadas y para 130km/h.... ya que al ser un neumático pequeño gira el doble que el del coche y se calientan más y en verano. ... aparte que yo suelo ser de los viajes " del tirón "

barco
12/10/2015, 15:08
Cuanto tiempo "real" se tarda en montar el cenador del decat? Me gusta mucho pero me mata el tener que andar montando varillas...

Hola alroche y hola a todos. Nosotros entre dos personas tardamos en montarle 10 minutos, en ponerle los 4 clavos que previamente antes le hago unos agujeros en cada pata para que quede mas pegado al suelo mas los 4 vientos que dependiendo del día algunas veces nos hace falta ponerlos o por lo menos con un par de ellos basta y luego le meto un par de clavos en los faldones de los laterales que tengo cerrado, (te digo esto por que le hice en cada faldón 5 agujeros con ojaletes para que quede mas cerrado) otros 10/15 minutos mas y por ultimo ponerle el suelo bolon que le pongo en total mas o menos venimos tardando 25/30 minutos y luego recogerle se tarda algo menos incluso ya que tanto las varillas como la lona son dóciles y la bolsa en la que viene esta preparada para que si lo doblas un poco en condiciones entra todo perfectamente sin problemas. Nosotros desde que lo tenemos no hemos vuelto a usar el avance de invierno del remolque por que para nosotros es mas practico y no estoy diciendo con esto que sea mejor que el avance evidentemente que esta preparado para ello y queda totalmente pegado al carro todo echo una pieza pero ya va en cada uno y en la forma de campinear que tenga. En nuestro caso hemos valorado mucho el transporte y la bolsa del refugio es mucho mas pequeña y pesada que los dos bolsones del avance del remolque y en cuanto a la hora de montarlo y desmontarlo no tiene comparación y otra cosa que nos ha parecido mejor es que el wolder tuareg con el avance de invierno desde la punta de la lanza hasta el final del avance mide 6.15 de largo por los 3.40 de ancho y en algunas parcelas tenias que andar haciendo títeres y con el invento este tenemos mas juego a la hora de hacer el puzzle y ademas como en la parte baja mide 2.90x2.90 nos entra entre la estructura de nuestro cenador de 3x3 así mas juego todavía y en cuanto al frió con un calefactor dentro aun estando fuera a menos de 5 grados se estaba bastante bien y en cuanto al calor y esto es lo curioso que cuando me lo dijeron no me lo creí es que cuando hace mucho calor dentro del refugio se nota algún grado menos que fuera. Como te he dicho antes no es como los avances que vienen con los remolques pero hace muy buena función y te pongo alguna fotillo como lo llevamos nosotros.
Un saludote.
137554137555
137556

mariajosefusan
13/10/2015, 00:17
en sax he comprado dos colchones dec124x195x10 35 €cada uno de 25kg

hedonoso_te
13/10/2015, 07:42
Genial de precio, pero con 10 cm de grueso te cierra el carro??. Mis colchones son de 7, si no no cierra bien......

jufravica
13/10/2015, 21:26
hola
sabeis si al comanche pluma IV(ya tiene sus añitos)se le puede poner un avance de verrano,e visto algun comanche no recuerdo el modelo,y me da que igual sirve el avance de verrano para el mio,por el tema de la cremallera
gracias

mallaná
13/10/2015, 21:54
Yo no lo sé ,pero el cenador de decahlon.(siento ser pesado).
Es buena opción.

Jmonegros
13/10/2015, 22:38
Aqui os dejo unad fotillos que hice con la camara del carro este verano.
Que ganas de volver a sacarlo de marcha!!http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/6900218ce8bccc5cfee3c74587bf4001.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/5bb83364314d6bbdc6089556b2f5c49a.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/b849bf68c48284d13b118f2a5636d115.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/92a1e309227408b187f2f31fc0633fd8.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/10/13/f31aba2c37e4d9c04f2f8aff82706baf.jpg

Jmonegros
13/10/2015, 22:38
Mallana que tal fue la quedada??

mallaná
13/10/2015, 22:45
Mallana que tal fue la quedada??

Una pasada!!! Lo pasamos de miedo137737137738137739137740
Comimos bebimos reimos.
Edy un crak!!! Animó la fiesta de lujo,e hizo zumba,y juegos para los niños,
El resto de la gente muy maja,
La foto en la que salgo yo sólo ,me la hizo el amigo zheus,un tipo genial!!! Con ganas de repetir,a ver si llega el día,me daría la Curra el finde que viene si hiciera falta ,a merecido la pena con creces ..

mallaná
13/10/2015, 22:46
No puedo dejar de decir que la organización por parte de happyfamily, de matrícula de honor..

senguiyeva
13/10/2015, 22:52
Comimos bebimos reimos.
La foto en la que salgo yo sólo ,me la hizo el amigo zheus,un tipo genial!!! Con ganas de repetir,a ver si llega el día,me daría la Curra el finde que viene si hiciera falta ,a merecido la pena con creces ..

Como me alegro tio....[emoji106] haber si la proxima es cerquita de todos y armamos una buena.....

Enviado desde mi LG-D855

Jmonegros
13/10/2015, 22:58
Comimos bebimos reimos.

Me alegro que lo pasarais tan bien. A ver si como dice sengui la proxima cae un poco cerca de todos y la liamos parda!!

zheus
14/10/2015, 00:49
Comimos bebimos reimos.

Tu si que eres genial!! Tienes una familia estupenda y tener el honor de conocer al Gran Mallana, que ha sido una gratificante experiencia..

mallaná
14/10/2015, 00:52
Tu si que eres genial!! Tienes una familia estupenda y tener el honor de conocer al Gran Mallana, que ha sido una gratificante experiencia..
+1.[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji111] [emoji481] [emoji481] [emoji6]

alroche
14/10/2015, 00:53
Ole,ole.. Estas son las cosas buenas de sitios como este.

senguiyeva
14/10/2015, 11:19
Doy fe....es un tio cojonudo.....[emoji106]

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
14/10/2015, 12:01
Me lo voy a creer al final..
No,en serio.es fácil serlo con gente así.
Creo que voy a dejar de salir con el carro.por que me e dado cuenta que lo peor no es recojer.si no,cuando lo guardas hasta la próxima.
Cada vez tengo más sindrome posvacacional.

zheus
14/10/2015, 12:37
Me lo voy a creer al final..
No,en serio.es fácil serlo con gente así.
Creo que voy a dejar de salir con el carro.por que me e dado cuenta que lo peor no es recojer.si no,cuando lo guardas hasta la próxima.
Cada vez tengo más sindrome posvacacional.

Amigo, yo hasta marzo o abril seguro que no vuelvo a salir y si no consigo reparar el roto y que me cierren las cremalleras mala pinta esta cogiendo esto. Hay que ser positivo y pensar que casi todo es posible la ilusión mueve montañas y pienso agotar todos los cartuchos posibles, piensa que la tienes guardada en perfectas condiciones esperando para enganchar y verás como te animas amigo.. Un abrazo desde Valencia!!!

alroche
14/10/2015, 12:44
Yo ya tengo en mente las del año que viene, este año toca relax después de la batuta que nos dimos en Francia.

Volveremos a La Marina, ya tengo fecha y todo, del 13 al 20 de Agosto, de momento.. aunque seguramente hagamos alguna escapada antes, no se si con carro o tienda de campaña.

mallaná
14/10/2015, 12:51
Amigo, yo hasta marzo o abril seguro que no vuelvo a salir y si no consigo reparar el roto y que me cierren las cremalleras mala pinta esta cogiendo esto. Hay que ser positivo y pensar que casi todo es posible la ilusión mueve montañas y pienso agotar todos los cartuchos posibles, piensa que la tienes guardada en perfectas condiciones esperando para enganchar y verás como te animas amigo.. Un abrazo desde Valencia!!!
Si,si está claro.
Además como no paro de hacerle cosas..a ver si la próxima ya voy con el depósito de agua.y pintado.que lo quiero pintar de negro brillo o gris...ya veré
Para junio a ver si organizanimos una aquí en Madrid. Que os pilla bien a todos,sobre todo a mi.ja,ja,ja

alroche
14/10/2015, 12:56
Yo me apunto, pero junio este año puede ser muy jodido para mi. Voy a echar plaza otra vez a la cicloturista quebrantahuesos y es a finales de junio. Pero si se hace el primero de julio.... Jejeje

mallaná
14/10/2015, 13:00
Yo me apunto, pero junio este año puede ser muy jodido para mi. Voy a echar plaza otra vez a la cicloturista quebrantahuesos y es a finales de junio. Pero si se hace el primero de julio.... Jejeje

Bueno,todo es ver como nos viene bien a todos,yo puedo por que sería en Aranjuez,o cerca,y así mi mujer se puede ir a currar desde allí.si es más lejos no puedo.
Como tenemos tiempo decidir vosotros para cuando..
Eso si ,si es para cuando los niños no tengan cole mejor.

alroche
14/10/2015, 13:08
Yo voy a menudo al de aranjuez, la última semana de agosto estuvimos allí, pero el que se iba a currar todos los días era yo jejeje.

zheus
14/10/2015, 15:38
Yo voy a menudo al de aranjuez, la última semana de agosto estuvimos allí, pero el que se iba a currar todos los días era yo jejeje.

Pensar una cosa importante, todos los camping dan las mejores condiciones en temporada baja para las Kedadas, cuando tienen lleno no se hechan al rollo tanto pues siempre hay que apretarles un poco, por intentarlo no se pierde nada la mejor semana suele ser la última de junio que los nanos han acabado el cole.

zheus
14/10/2015, 15:40
Se intenta cuando mejor nos venga a todos

chip
14/10/2015, 16:32
Estaba leyendo el hilo y pensando en una quedada también jajaja será porque me he quedado con las ganas de salir este minipuente y me estaba muriendo de envidia, sana por supuesto.

Yo me apunto tambien a una quedada

Paskuglc
14/10/2015, 20:49
Buenas tardes desde Galicia a toda la comunidad de remolqueros, me presento ya que os llevo tiempo leyendo soy nuevo escribiendo.
Acabo de comprar un comanche Compact de segunda, la verdad es que para la cantidad de años que tiene, del 99, está bien conservado. Tengo pensado hacerle una instalación eléctrica fija para no andar con regletas y alargos por medio, ya os iré contando.
Tengo dos dudas con el, una es el tema de la rueda 10', es de confianza para viajes largos? O será mejor mirar una 13?, la otra duda es si aguanta bien la cama que está en la tapa, ya que le tengo que enderezar algo la chapa que sujeta las patas que está algo torcida.
Un saludo.

zheus
14/10/2015, 20:59
Buenas tardes desde Galicia a toda la comunidad de remolqueros, me presento ya que os llevo tiempo leyendo soy nuevo escribiendo.
Acabo de comprar un comanche Compact de segunda, la verdad es que para la cantidad de años que tiene, del 99, está bien conservado. Tengo pensado hacerle una instalación eléctrica fija para no andar con regletas y alargos por medio, ya os iré contando.
Tengo dos dudas con el, una es el tema de la rueda 10', es de confianza para viajes largos? O será mejor mirar una 13?, la otra duda es si aguanta bien la cama que está en la tapa, ya que le tengo que enderezar algo la chapa que sujeta las patas que está algo torcida.
Un saludo.
Bienvenido!! Yo creo que una llanta 13 te irá mejor para encontrar neumáticos a buen precio pero por si aguantará trayectos largos da igual una 13 que 10 pulgadas en cuanto a endezar eso no te puedo ayudar pero si pones fotos a lo mejor a alguien se le ocurre algo..

Jmonegros
14/10/2015, 21:11
Un saludo.
Bienvenido paskuglc.
Respecto a la rueda deberias de mirar en la ficha si te permite colocar una de 13. En mi caso no, pero te puedo decir que en septiembre le hice 350 km del tiron a unas de 10 y apenas se calentaron.
Creo que tambien dependera de lo cargado que lo lleves, el estado de la carretera y creo que lo mas importante, si respetas los limites de velocidad.

Jmonegros
14/10/2015, 21:17
Y ahora viendo la foto de la ficha veo que no son de 10 sino de 8.

Paskuglc
14/10/2015, 21:21
Gracias por responder tan rápido, en lanficha técnica solo indica la 10', debe ser el primer modelo de Compact ya que no trae el guardabarros que todos los que veo sí lo tienen. Yo lo traje desde Cataluña a galicia y fue bien pero no va fino como los remolque que utilizo con llanta 13, por eso preguntaba si alguno cambió 13.
Y la duda que me queda es si será de confianza la cama que se encuentra en la tapa de fibra, en ella tenemos pensado que duerman los dos peques.

Jmonegros
14/10/2015, 21:34
Respecto a lo de la tapa si tiene bien las patas y las bisagras no creo que le pase nada. Si cruje tampoco hay que alarmarse que es normal.

hedonoso_te
14/10/2015, 21:45
Hola Paskuglc, y bienvenido!!!!
Cuando compre el Conver 13, tenía doblada la bisagra de una pata. La enderece bien (y abre y cierra perfectamente) pero me entró la duda de si sería segura para dormir.......
La decisión fue que los enanos (de aquella no sumaban ni 50 kilos entre los dos) durmieran en la "tapa" y los papis en el "carro". Pero, precisamente por ser pequeños, tuvimos que dormir más de una vez un adulto y un niño en la tapa.
A mi me ha soportado más de una noche y, teniendo en cuenta que me faltan dos kilos para que ADENA me considere animal protegido, no debe de ser tan " endeble"......... Jejejeje.
En cuanto a las ruedas, el punto de una conducción suave esta en el inflado de las mismas. Ese punto variará según el peso que lleves. En mi caso es 2,5.

mallaná
14/10/2015, 22:48
Hola bienvenido.
Yo no te puedo ayudar con respecto a lo de la tapa,ya que no conozco el carro.
Con respecto a las ruedas,claro está que cuanto más grande sea el diámetro exterior ruedan menos.(dan menos vueltas) se calientan menos y apoyan sobre más superficie,otra cosa es que las puedas llevar legalmente,
El inflado es muy importante,yo lo e podido comprobar en primera persona,ya que en el lugar donde las puse me dijeron que las inchara a 2'5.y en la primera salida veía que el carro bandeaba mucho en curvas con desniveles.tenía que acelerar para que dejase de moverse,pues bien,en esta última salida le puse 2'7,y la diferencia es avismal.el carro ni se mueve,lo llevé bastante tiempo a 115 kmh e iba como una flecha,sin hacer extraños.por eso digo que la presión es fundamental para el comportamiento de el carro.
Se que hay gente que le a puesto ruedas que no le permitía el cartón, al no pasar itv no tienes problema,el problema lo puedes tener si ocurre algún accidente,o te para la GC.

Paskuglc
15/10/2015, 20:33
Hola, pues probaré bien las presiones antes de analizar la rueda 13'. Yo le metí 2'5kilos, flaneaba un poco y no iba muy cargado.

El legia
15/10/2015, 20:40
hola compañeros, solo deciros que mi amiguete baja el precio del remolque tienda, lo deja en 900 euros negociables.saludos

El legia
15/10/2015, 20:46
http://images0.tablondeanuncios.com/imagenesdin/25/66/foto2566253a.jpg

El legia
16/10/2015, 14:36
subo el hilo

larbel_as
16/10/2015, 14:42
Hoy me llega el arcón que he comprado para la lanza. Va a quedar de cine. Carro Inesca. Cofre comanche jajaja

artorj
16/10/2015, 17:52
Pon fotos cuando lo tengas.. Yo he comprado también un Inesca, pero lleva Cifré de plástico delante, arcon de jardín. Hace el apañó, pero estéticamente....

Antonio Torres. Desde Jaén

larbel_as
16/10/2015, 20:07
Sí. Cuando lo tenga instalado pongo fotos. Espero que cadre en la lanza. Sino habrá que hacer algún invento. De momento la nevera pequeña cabe.137906

mallaná
16/10/2015, 20:40
subo el hilo
Es una pena por que ve bueno.
Que espere a semana santa,se lo quitan de las manos.
Ahora estamos todos en boxes.[emoji24]

larbel_as
16/10/2015, 20:42
Nosotros la primera semana de septiembre nos iremos a la zona de Málaga. Que el clima es más suave.

mallaná
16/10/2015, 20:44
Nosotros la primera semana de septiembre nos iremos a la zona de Málaga. Que el clima es más suave.
Joer!! Y se me hace largo yo que me voy en mayo...

larbel_as
16/10/2015, 20:57
Perdón.
... de noviembre.... se le fue al corrector. ... jajaj

Tengo que poner el cofre. Organizar los bultos. Y a tirar

mallaná
16/10/2015, 21:21
Perdón.
... de noviembre.... se le fue al corrector. ... jajaj

Tengo que poner el cofre. Organizar los bultos. Y a tirar
Aaaaaah[emoji28]

mallaná
16/10/2015, 21:27
Estoy trabajando en un invento que se me a ocurrido.
Para sujetar los cables por los tubos de el carro.los cables de las luces.siempre ponía bridas y luego tenía que cortarlas.
Me e agenciado unos imanes pequeños con un soporte de plástico al cual engancharé el cable.y así sólo es poner y quitar.no puedo poner fotos hasta mayo,así que darle una vuelta....ja,ja,ja

zheus
16/10/2015, 23:01
Para sujetar los cables por los tubos de el carro.los cables de las luces.siempre ponía bridas y luego tenía que cortarlas.
Me e agenciado unos imanes pequeños con un soporte de plástico al cual engancharé el cable.y así sólo es poner y quitar.no puedo poner fotos hasta mayo,así que darle una vuelta....ja,ja,ja

Yo he conseguido unos imanes pequeños pero son super potentes estoy intentando buscarles uso http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/c2d70e6c9615e7077dd9a8bd7b1263cb.jpg

zheus
16/10/2015, 23:01
Os pongo el dedo para que compareis el tamaño real

alroche
16/10/2015, 23:08
Porque no usáis bridas textiles? Son de velcro quita y pon fácilmente.

duende_80
16/10/2015, 23:34

Yo tenía pensado meter los cables y los tubos del avance por dentro un tubo corrugado y casi no se nota nada.

mallaná
17/10/2015, 00:06
Yo he conseguido unos imanes pequeños pero son super potentes estoy intentando buscarles uso http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/c2d70e6c9615e7077dd9a8bd7b1263cb.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/02630b36e0ca9a46e0dedb2a70004661.jpg
Los que yo tengo son de este tipo.
De neodimio,que son potentes.y cada pieza tiene dos imanes y en el centro le puedo poner la brida para sujetar el cable.

mallaná
17/10/2015, 00:07
Porque no usáis bridas textiles? Son de velcro quita y pon fácilmente.

Lo había pensado,pero tienes que pasarlas entre la lona y el tubo al igual que las bridas,y por que no se roze la lona ,prefiero los imanes.y también por la rapidez,aunque hablamos de segundos.

mallaná
17/10/2015, 00:09
Yo tenía pensado meter los cables y los tubos del avance por dentro un tubo corrugado y casi no se nota nada.
Yo al principio lo ponía así,con tubo cortado a lo largo.y hace de pinza,pero ocupan mucho espacio.y con el despliegue que llevó,cuanto menos me ocupe todo mejor.

zheus
17/10/2015, 00:43
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/02630b36e0ca9a46e0dedb2a70004661.jpg
Los que yo tengo son de este tipo.
De neodimio,que son potentes.y cada pieza tiene dos imanes y en el centro le puedo poner la brida para sujetar el cable.

Son geniales los imanes!!! Me parece una idea estupenda

Optimo
17/10/2015, 01:39
Hola.
Tambien estan estos imanes ,que se encuentran facilmente en las cadenas de plastico de las cajas cerradas de los supermercados :rolleyes:,o en ferreterias.Son muy potentes y el ganchito que llevan es fenomenal para adaptarlo a los cables.
137920
He tenido carro tienda y se inventa mas que con cv.
137921
137922
Tambien hice una baca ,si encuentro fotos las pongo.
Saludos

mallaná
17/10/2015, 01:43
Hola.
Tambien estan estos imanes ,que se encuentran facilmente en las cadenas de plastico de las cajas cerradas de los supermercados :rolleyes:,o en ferreterias.Son muy potentes y el ganchito que llevan es fenomenal para adaptarlo a los cables.
137920
137921
137922
Saludos
Eso sin duda,aunque el que tiene complejo de macgyver muere así.[emoji23]

zheus
17/10/2015, 01:49
Hola.
137920
137921
137922
Saludos
Siempre es bueno saberlo!!

Optimo
17/10/2015, 01:55
Eso sin duda,aunque el que tiene complejo de macgyver muere así.[emoji23]

O se hace mayor.....

Jmonegros
17/10/2015, 09:06
Bueno señores uno que va a enganchar el remolque para hacer algun vuaje

Jmonegros
17/10/2015, 09:48
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/fb3c6fda81533f694bab9ad316a81f31.jpg

hedonoso_te
17/10/2015, 11:24
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/16/fb3c6fda81533f694bab9ad316a81f31.jpg

Jaaaaaaajajajaja....
recuerda que en autopista no puedes pasar de 90km/h con el carro enganchado!!!!
jejejejejeje

santos_p406
17/10/2015, 11:27
Koko... Bandido! Dando envidia jeje

juanjose1973
17/10/2015, 16:43
No puede tiene que ir por secundarias

Jmonegros
17/10/2015, 17:50
Igual llegaria e [emoji12]

joseluisf800
18/10/2015, 11:52
Saludos chicos.
He tenido que estar desconectado por motivos varios, pero veo que esto sigue en marcha.

Al final no pude salir en el puente, así que a esperar tiempos mejores tocan.

A ver si hacemos la quedada de la que habláis y nos conocemos entre barbacoas y cervecitas.

Saludos.

freedom
19/10/2015, 09:41
Hola a todos ya he estrenado el remolque y bien estrenado puesto que incluso nos llovió el sábado por la noche gracias al calefactor no pasamos frio por la noche ya que hizo 4 graditos y también nos vino muy bien para que se secará rápido y poder guardarlo seco, hemos ido Alquezar precioso por cierto la temperatura durante el día era muy buena ahora a esperar la primavera para poder salir otra vez. Mi marido y yo estamos aprendiendo mucho gracias a vosotros lo próximo buscar una nevera ya que la que tenemos es demasiado grande y no nos cabe en el cofre y se nos come el maletero.

larbel_as
19/10/2015, 10:17
Para secarlo, ¿dejaste el calefactor puesto dentro?

zheus
19/10/2015, 10:19
Hola a todos ya he estrenado el remolque y bien estrenado puesto que incluso nos llovió el sábado por la noche gracias al calefactor no pasamos frio por la noche ya que hizo 4 graditos y también nos vino muy bien para que se secará rápido y poder guardarlo seco, hemos ido Alquezar precioso por cierto la temperatura durante el día era muy buena ahora a esperar la primavera para poder salir otra vez. Mi marido y yo estamos aprendiendo mucho gracias a vosotros lo próximo buscar una nevera ya que la que tenemos es demasiado grande y no nos cabe en el cofre y se nos come el maletero.
Nosotros nos compramos una de esas que vienen con un golpe más baratas total para el camping le vas a dar un montón de golpes y te ahorras un dinerillo con un año de garantía

mallaná
19/10/2015, 10:43
138029
Habeis pensado en hacer un soporte para la nevera en la lanza?
Es el mejor sitio.
No ocupa espacio. Va depie y cuando te marchas ,el agua cae al suelo.
Me alegro que disfrutéis de vuestro carro...

larbel_as
19/10/2015, 10:48
138029
Es el mejor sitio.

¿Es el tuyo?
Al quedar tan próximo al enganche, ¿no será mucho peso en la bola?

El finde que viene a ver si pongo el cofre en la lanza y empiezo a orginzar los bartulos.

Alguno que tenga un carro sin piquetas, ¿ha puesto el portabicis en la tapa directamente?

freedom
19/10/2015, 10:49
Para secarlo, ¿dejaste el calefactor puesto dentro?

Sí lo dejamos mientras íbamos recogiendo para ayudar a secarse y así secamos también el mueble de cocina que estaba mojado porque? esta mal hecho ? Mira que aunque es nuestro segundo remolque somos bastante novatos el primero solo hicimos dos salidas con el porque era muy muy viejo y no nos dimos cuenta de que las lonas estaban en mal estado y a parte el montaje era demasiado laborioso para lo que nosotros lo queríamos.

mallaná
19/10/2015, 10:51
¿Es el tuyo?
Al quedar tan próximo al enganche, ¿no será mucho peso en la bola?

El finde que viene a ver si pongo el cofre en la lanza y empiezo a orginzar los bartulos.

Alguno que tenga un carro sin piquetas, ¿ha puesto el portabicis en la tapa directamente?
Si es el mío. No hay problema.la nevera pesa muy poco ,si fuese una lavadora otro gallo cantaría..[emoji23]

zheus
19/10/2015, 10:57
Si es el mío. No hay problema.la nevera pesa muy poco ,si fuese una lavadora otro gallo cantaría..[emoji23]

Yo lo he visto y es una pasada la nevera ahí es una obra de ingeniería, yo no me lo hago porque llevo el cofre en la lanza y tengo una vaca grande encima del remolque 138030

freedom
19/10/2015, 11:20
138029
Es el mejor sitio.

En la lanza llevo el cofre el problema es que la nevera por 3 centímetros no cierra el cofre mi marido dice de que igual se puede poner en la baca del remolque pero yo creo que eso no es legal

cl1000
19/10/2015, 13:10
En la lanza llevo el cofre el problema es que la nevera por 3 centímetros no cierra el cofre mi marido dice de que igual se puede poner en la baca del remolque pero yo creo que eso no es legal

Que algún otro compañero lo confirme, pero por legalidad no creo que tengas problema en poner la nevera bien amarrada en la baca del remolque.

Nosotros llevamos la nevera en el maletero del coche. Sillas y mesa encima de las camas y cierra perfectamente, cenador en la baca y todo lo demás en el arcón. Las maletas con la ropa dentro del coche.

Jmonegros
19/10/2015, 14:36
La verdad freedom es que tenemos parajes muy bonitos cerca de casa.
Respecto a lo de la nevera en la baca no creo que pase nada siempre y cuando este bien amarrada y el peso no exceda de la mma del carro. Yo en un principio pense en ponerla ahi pero siendo que mi remolque no lleva arcon decidi hacer un soporte parecido al de mallana.

Y retomando el tema de la quedada que si se hace en el pirineo tampoco pasa nads e!![emoji12] [emoji12] [emoji85] [emoji85]

freedom
19/10/2015, 15:11
Muchas gracias a todos por vuestros consejos valoraremos poner en la baca la nevera aunque quería llevar las bicis de los niños ahí.

mallaná
19/10/2015, 15:45
La verdad freedom es que tenemos parajes muy bonitos cerca de casa.
Respecto a lo de la nevera en la baca no creo que pase nada siempre y cuando este bien amarrada y el peso no exceda de la mma del carro. Yo en un principio pense en ponerla ahi pero siendo que mi remolque no lleva arcon decidi hacer un soporte parecido al de mallana.

Y retomando el tema de la quedada que si se hace en el pirineo tampoco pasa nads e!![emoji12] [emoji12] [emoji85] [emoji85]

Ja,ja,ja,.
Yo si la organizo, tiene que ser en Madrid por que mi mujer trabaja y se tendría que ir y venir desde ahy.
Además yo ullo de el frio y la lluvia como los gatos..para finales de junio aquí en Madrid ya hace calorcito para la piscina y demás...

zheus
19/10/2015, 16:27
Ja,ja,ja,.
Yo si la organizo, tiene que ser en Madrid por que mi mujer trabaja y se tendría que ir y venir desde ahy.
Además yo ullo de el frio y la lluvia como los gatos..para finales de junio aquí en Madrid ya hace calorcito para la piscina y demás...

La última semana de junio estaría bien que los nanos hayan acabado el cole

senguiyeva
19/10/2015, 18:20
Ja,ja,ja,.

Comorrrrr????? Si la organizas tu, te vienes para el norte......faltaria mas... [emoji36] [emoji36]

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
19/10/2015, 18:31
Ni borracho... Ja,ja,ja..
Además tienes aquí una cosa que recojer......[emoji12]

senguiyeva
19/10/2015, 19:26
Ni borracho... Ja,ja,ja..
Además tienes aquí una cosa que recojer......[emoji12]

Chantajistaaaa....[emoji16] ...pues seguramente nos veamos antes de que acabé el año....te voy informando....

Enviado desde mi LG-D855

mallaná
19/10/2015, 21:19
Chantajistaaaa....[emoji16] ...pues seguramente nos veamos antes de que acabé el año....te voy informando....

Enviado desde mi LG-D855
Eso me gusta....je,je

Jmonegros
19/10/2015, 23:19
Mallana una cosa es que no te guste el frio pero cuando hace 40 grados a la sombra sabes lo bien que se esta en el pirineo a 25-30?? Un lujo!!!

con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonte

mallaná
20/10/2015, 00:54
Mallana una cosa es que no te guste el frio pero cuando hace 40 grados a la sombra sabes lo bien que se esta en el pirineo a 25-30?? Un lujo!!!

con ganas de cruzar otra frontera y encontrar la primavera voy detras del horizonte
Ya,pues te parecerá que estoy loco o que te miento...pero ni así. A mi dame 40°a la sombra......en verano tiene que hacer calor...aquí en Madrid el problema que tenemos es ese.que hay invierno y verano.(y de verdad ambos ).así que a cada época lo suyo,yo ya acabo arto de invierno como para que en verano me vaya a pasar frío...que va!!!!!

mallaná
23/10/2015, 00:21
Chic@@@@@@@@@ss que os van a robar los carros id a echar un ojoooooo!!!!!!
Que pasaaaaaaa!!!!
Que no dicis naaaaaaa!!!!!!!
Domingueros.ja,ja,ja

zheus
23/10/2015, 08:41
Chic@@@@@@@@@ss que os van a robar los carros id a echar un ojoooooo!!!!!!
Que pasaaaaaaa!!!!
Que no dicis naaaaaaa!!!!!!!
Domingueros.ja,ja,ja

Jajaja!! Yo soy dominguero XL

duende_80
23/10/2015, 20:45

Na, preparamos una kdd invernal en mi pueblo, mallana es el invitado especial.

Yo ya pongo la casa. :partiendo::partiendo::partiendo:

138206

PD: la casa no tiene calefaccion y no sera la primera kdd invernal que se hace en ella.

zheus
23/10/2015, 21:00
Buaajj!!! Fliplante el frío que tiene que hacer, eso donde es?

duende_80
23/10/2015, 21:09
Buaajj!!! Fliplante el frío que tiene que hacer, eso donde es?

Es el "ultimo" pueblo de Leon antes de llegar a Asturias por el puerto de Pajares.

Como anecdota, en una de las kdd invernal de mi foro en el puente de la inmaculada del año... 2010 creo, una de las noches llego la temperatura a -28ºC.

jcpena
23/10/2015, 21:23
Madre mía como para quedarse sin leña para la chimenea

zheus
23/10/2015, 21:23
Es el "ultimo" pueblo de Leon antes de llegar a Asturias por el puerto de Pajares.

Como anecdota, en una de las kdd invernal de mi foro en el puente de la inmaculada del año... 2010 creo, una de las noches llego la temperatura a -28ºC.
Joder!! Es imposible con esas temperaturas sin calefacción

zheus
23/10/2015, 21:26
Vamos se congela hasta el agua de las tuberías, revienta contadores y todo

marteva
23/10/2015, 21:27
Madre mia! El sueño de quedarse en un pueblo incomunicado justo el 6 de enero :love10:

zheus
23/10/2015, 21:28
La nieve es muy bonita con comida y sin que tener que coger el coche para ir a trabajar

larbel_as
23/10/2015, 22:16
Así ha quedado el inesca con el cofre comanche jajaja

138218

138219

Me da poner el coche algo más de 45 grados. Espero que no de.

De todas formas soy de pocas maniobras difíciles.

Tengo que lavarlo para quitar los restos de precinto del embalaje. Pero ya colocado esta

zheus
23/10/2015, 22:25
Así ha quedado el inesca con el cofre comanche jajaja

138218

138219

Me da poner el coche algo más de 45 grados. Espero que no de.

De todas formas soy de pocas maniobras difíciles.

Tengo que lavarlo para quitar los restos de precinto del embalaje. Pero ya colocado esta
Muy chulo ya verás que bien te viene

duende_80
23/10/2015, 22:32
Joder!! Es imposible con esas temperaturas sin calefacción

Con unos calefactores a todo trapo en las habitaciones sobra, aunque bueno calefaccion no tiene pero tiene un par de chimeneas para "calentar" el piso de abajo, bueno intento de calentar porque la casa cerrada desde septiembre se nota, ademas la casa tiene 90 años, paredes de casi 1m de grosor de piedra, pero las ventanas deben de tener la misma edad de la casa y de madera que eso en vez de intentar no meter frio de fuera lo que hace es ayudar a que entre. :partiendo:

138220

duende_80
23/10/2015, 22:36
Vamos se congela hasta el agua de las tuberías, revienta contadores y todo

Te aseguro que se congelan, te lo confirmo yo y los amigos mios de mi foro al fregar, contadores nos lo ahorramos que no tenemos, tenemos el agua gratis en el pueblo.

138221138222

En esa kdd como no funcionaba los grifos pues no nos dimos cuenta como lo habiamos dejado, pues el ultimo dia con el calor que le dimos a la casa pues se descongelo las tuberias, pero estabamos en la cochera arreglando mi otro coche y se nos inundo un poco la casa hasta que fuimos a la casa para marchar, pero peor fue el mes siguiente que revento una tuberia del termo electrico y estuvo echando agua casi durante un mes, esa si que fue gorda.

Jmonegros
23/10/2015, 22:46
Yo en la casa del pirineo tambien de esas de hace 100 años y sin calefacción cada vez que vamos en invierno desaguamos las tuberias para ahorrarnos esos disgustos.

duende_80
23/10/2015, 22:54
Yo en la casa del pirineo tambien de esas de hace 100 años y sin calefacción cada vez que vamos en invierno desaguamos las tuberias para ahorrarnos esos disgustos.

Eso haciamos nosotros al principio de ponernos la linea nueva del agua, pero la parte mas baja esta casi donde el rio, en la otra parte de la carretera y la llave de paso en la otra parte del pueblo por donde pasa la general, pero como esta inacesible en invierno pues solemos dejar un chorro de agua corriendo durante todo el invierno y asi no se congela, a no ser que venga heladas gordas y sea mas rapido que la velocidad del agua, ya que la tuberia desde la general del pueblo a casa va por el exterior, casi pegando al rio y cruza la carretera por debajo del puente.

duende_80
24/10/2015, 14:04
Madre mia! El sueño de quedarse en un pueblo incomunicado justo el 6 de enero :love10:

En este pueblo te puedes quedar incomunicado casi si te descuidas en cualquier momento del año.

138249

Aunque no os lo creais la fecha esta bien.

zheus
24/10/2015, 15:08
En este pueblo te puedes quedar incomunicado casi si te descuidas en cualquier momento del año.

138249

Aunque no os lo creais la fecha esta bien.
4 mayo que pasada...

duende_80
24/10/2015, 15:39
4 mayo que pasada...

Pues no veas tu la cara que se me quedo cuando pasé por Leon a las 2 de la mañana (llegue de madrugada al pueblo porque la chavala salio tarde de trabajar) y ver por toda la carretera a los quitanieves en ¡mayo! preparados como en invierno y a los 8kms antes de llegar empezar a nevar y tener que parar porque no podia circular.

Aun asi para la gente que no se crea la fecha (yo tampoco me lo creeria al principio) os dejo una web donde sale un par de fotos: http://cubillasdearbas.blogspot.com.es/2010/05/nieve-el-5-de-mayo.html y en otra web pone que el puerto de pajares que esta a 4 kms de mi pueblo estuvo cerrado para camiones.

Aqui yo creo que mallana estaria muuuy agustito. :partiendo:

mallaná
24/10/2015, 15:48
Pues no veas tu la cara que se me quedo cuando pasé por Leon a las 2 de la mañana (llegue de madrugada al pueblo porque la chavala salio tarde de trabajar) y ver por toda la carretera a los quitanieves en ¡mayo! preparados como en invierno y a los 8kms antes de llegar empezar a nevar y tener que parar porque no podia circular.

Aun asi para la gente que no se crea la fecha (yo tampoco me lo creeria al principio) os dejo una web donde sale un par de fotos: http://cubillasdearbas.blogspot.com.es/2010/05/nieve-el-5-de-mayo.html y en otra web pone que el puerto de pajares que esta a 4 kms de mi pueblo estuvo cerrado para camiones.

Aqui yo creo que mallana estaria muuuy agustito. [emoji14]artiendo:
Se me a parado el reloj sólo con ver la foto....[emoji28] .
La nieve y el frío me gustan sólo para estar en casa metido.con calefacción y sin planes..mirando por la ventana como nieva..

marteva
24/10/2015, 16:18
Es una pasada, mayo y nieve !!
Este verano mis hijas estuvieron jugando con la nieve, pero en unos neveros, en el camino que sube a la Brecha de Roland.
Tienen muchas ganas de ir a la nueve, a ver si este año no se pone nadie malo y en navidades nos acercamos a algún sitio:walk: