Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

tomaco
31/01/2016, 23:45
Hoy he montado el avancé para ver que todo está en orden y la verdad que me ha costado un poco pero supongo que con práctica la cosa mejorará.

Tengo una pregunta, he visto varias fotos de vuestros carros y en el techo le ponéis como una rafia o lona azul con piquetas al suelo, ¿para que sirve?

freedom
31/01/2016, 23:52
Para proteger de suciedad el carro como son las cagadas de pájaro y la resina muy molesta y antiestetica.

tomaco
31/01/2016, 23:55
Gracias freedom y las tiras que van de punta a punta para sujetarlo donde las comprais?

freedom
01/02/2016, 00:02
Yo para sujetar las rafias uso cuerda tipo a la de tender, pero seguro que si hay algo mejor los compañeros te irán diciendo lo que usan.

Jmonegros
01/02/2016, 00:07
Yo uso cuerda y tensores como la de los de las tiendas pero lo compro por separado en el Aki. Espero que te sirva

viajo por el placer de viajar, la cuestion es moverse.

freedom
01/02/2016, 00:07
Y lo de montar el avance no te preocupes que con la práctica lo harás más rápido nosotros con nuestro primer remolque nos costó 2 horas a los de al lado les dábamos pena ya y se ofrecieron a echar una mano pero es que ni siquiera lo habíamos visto montado era un modelo muy viejo y no había ni fotos en san google.

chip
01/02/2016, 01:59
Yo que soy de esos que montan las cosas sin mirar instrucciones, me costó una burrada montar por primera vez el avance, todos los palos sueltos, no coincidian con el crokis, no casaban entre ellos. No digo tiempo porque no lo miré pero me daría vergüenza decirlo jajaja

Ahora, después de esa primera vez, no tengo ningún problema pero en total desde que llegas hasta que terminas de instalar se lleva un buen rato.

maryce
01/02/2016, 13:07
hola a todos ,
pues aqui va nuestra adquision, la comanche compact, a ver que os parece,
tengo alguna duda mas, para limpiar las lonas hablais de un poco de jabon neutro y agua, pero que jabon, decidme marcas porque voy perdido
tambien le dare con spray impermeabilizante, para prevenir, porque las lonas se ven bien, pero asi me despreocupo de goteras, el spray que venden en el decathlon va bien? o compro algun otro? si es otro cual?
bueno ahi os dejo unas fotos143175143176143177143178

jaimevh
01/02/2016, 13:19
Hola!!! Enhorabuena Maryce,buena compra habéis hecho y veras que resultado OS da y lo duro que es.yo tengo uno desde hace 5 años y le hemos usado muchísimo,muy lijero en carretera y el coche ni se entera de que le llevas.ahora le vendo porque me compre una caravana y me da un poco de pena.si sabéis de alguien que ande buscando OS dejo el enlace

http://www.milanuncios.com/camping/remolque-tienda-comanche-compact-186652677.htm

Un saludo y a disfrutarle.

larbel_as
01/02/2016, 13:59
hola a todos ,
pues aqui va nuestra adquision, la comanche compact, a ver que os parece,
tengo alguna duda mas, para limpiar las lonas hablais de un poco de jabon neutro y agua, pero que jabon, decidme marcas porque voy perdido
tambien le dare con spray impermeabilizante, para prevenir, porque las lonas se ven bien, pero asi me despreocupo de goteras, el spray que venden en el decathlon va bien? o compro algun otro? si es otro cual?
bueno ahi os dejo unas fotos143175143176143177143178

Muy chulo, ahora a disfrutarlo, y usarlo mucho

senguiyeva
01/02/2016, 14:57
Para impeabilizar las lonas compra el fabsil de 5 litros ...por que si lo quieres hacer con los botes del decathlon tienes que comprar un trailer. ....
Ya me dirás. ...

Enviado desde mi SM-N910F

gusepe
01/02/2016, 15:34
Puesto se me a puesto a tiro un comanche pluma 4, alguien lo tiene? puede decirme algo de este modelo como si es fácil de montar,... Busco de dos habitaciones y pasillo central, que sea cómodo para montar y desmontar para salidas de 2 días. También me interesa el tema de avance para estancias algo mas largas. Si tenéis fotos os lo agradecería.

Ahh y me gustaría saber como transportais las cosas. Vengo de remolque de carga con tienda igloo y ahí llevaba sillas, mesas, frito, tienda cocina, nevera 50L, carpa,....

jaimevh
01/02/2016, 16:23
Hola Gusepe.en cuanto al tema de transporte al menos en mi Comanche que también tiene pasillo central entre lo que cabe en el pasillo,los bancos que también tiene cajones y el arcón....yo llevó de todo,dos mesas de camping,dos sillas,menaje,avance,toldo,los tubos de hierro,herramienta,etc.cabe más de lo que parece.

gusepe
01/02/2016, 17:12
Que modelo es el tuyo?? Yo del tema del frito he visto muchas fotos con un soporte en la lanza o un arcón grande.

chip
01/02/2016, 17:34
Enhorabuena por esa compra.

Lo de limpiar con jabón las lonas yo no te lo recomiendo, casi es mejor dejar la mancha que arriesgarte a enjabonar la tela y luego tener filtraciones, se de algún caso.

Lo del fabsil como te han dicho, yo en mi carro gasté 5 litros sin dar al avance. Si lo haces ten en cuenta que necesitas un lugar ventilado y a ser posible que se quede abierto unas cuantas horas, el primer día desprenderse un olor fortísimo que va disminuyendo rápidamente y al 3er o 4to día desaparece.

jaimevh
01/02/2016, 18:10
Gusepe,el mio es el comanche compact,te dejo el enlace del anuncio pues le tengo en venta y ves como es.
http://www.milanuncios.com/camping/remolque-tienda-comanche-compact-186652677.htm

duende_80
01/02/2016, 18:50
Chicos, mirad, jijiji

143187

chip
01/02/2016, 19:10
Mola duende80

Desde luego sino fuera por las fotos este hilo no valdría nada

maryce
01/02/2016, 21:08
Gracias a todos por contestar, le comprare la lata de fabsil, una cosa, para darle las lonas deben estar tensas? Con sus piquetas?
Y cuanto dura el fabsil?

Gracias

freedom
01/02/2016, 21:37
Que ganas tengo de salir con el ya esperemos que para marzo pueda.

Jmonegros
01/02/2016, 21:44
Creo que todos tenemos ganas de salir con el carro. Pero yo a ver si lo termino de pintar primero.

jcpena
01/02/2016, 22:14
Yo os invito a unas cervecitas este finde al marjal de Crevillente por esta zona está haciendo buen tiempo así que por ayi estare

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

chip
02/02/2016, 18:54
Gracias a todos por contestar, le comprare la lata de fabsil, una cosa, para darle las lonas deben estar tensas? Con sus piquetas?
Y cuanto dura el fabsil?

Gracias

Con el carro abierto y las telas estiradas es suficiente, no es necesario tensar al máximo.

chip
02/02/2016, 19:01
Lo puedes aplicar con rodillo, brocha... yo utilicé un pulverizador.

Lo de cuanto dura no se decirte

mallaná
03/02/2016, 02:26
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86088
Hola a todos..
Pues al final como ya sabéis alguno me paso al lado oscuro y con bastante penita vendo mi carro.
Hay OS dejo el enlace por si a alguien le interesa.
Mi correo.
Tecnolunas@hotmail.com
Gracias..
No me despido eeeeh!!!

no se puede cagar más alto que el culo..

mallaná
03/02/2016, 02:27

senguiyeva
03/02/2016, 10:36
Seguro que lo vendes rápido socio, lo tienes muy bien el carro....
A disfrutar del lado oscuro...[emoji106]

Jmonegros
03/02/2016, 12:05
Hola a todos..
Pues al final como ya sabéis alguno me paso al lado oscuro y con bastante penita vendo mi carro.
Hay OS dejo el enlace por si a alguien le interesa.
Mi correo.
Tecnolunas@hotmail.com
Gracias..
No me despido eeeeh!!!

Enhorabuena mallana espero que disfrutes del lado oscuro tanto como del carro.

jabito05
03/02/2016, 15:13
Que disfrutes en el lado oscuro y gracias por todos tus comentarios que tanto nos han ayudado a los novatos.

mallaná
03/02/2016, 15:38
Gracias a todos .pero que no me voy..tenéis a Oscar para rato.

senguiyeva
03/02/2016, 16:17
Gracias a todos .pero que no me voy..tenéis a Oscar para rato.

Hombreeee y si te vas, te vamos a buscar.....je je je je. .

ChuchiTerrano2
03/02/2016, 16:44
Hola a todos/as, nuevamente necesito vuestra experiencia, y buenos consejos…, ya que soy un mar de dudas…., veréis como algunos ya sabréis ando en una nueva búsqueda de un carro-tienda económico (como 400 como muuucho 500 eurillos, seee que es poco...pero es lo podemos...), para poder iniciarnos en este mundillo que tanto nos llama la atención y gusta….

El caso es que en el tema de las caravanas ya estábamos muy al tanto (gracias a vosotros, y la experiencia que te da el ver un cerro de ellas…) de que teníamos que mirar, comprobar…, donde podíamos encontrar las filtraciones…, mejores modelos y marcas…, distribuciones…fallos…etc.…

Pero con el Tema que nos ocupa, pues sinceramente estoy nuevamente pez…, no se que marcas, modelos son los mejores…, que revisar…., que mirar…., que es importante...., de hay que necesite vuestra ayuda…, si deciros que queremos algo económico, ya que nuestra idea principal sigue siendo poder ahorrar para comprar la tan ansiada caravana (cuando la consigamos ni nos lo creeremos nosotros mismos…jejejejejeje)​

chip
03/02/2016, 17:32
Mallaná, me alegro mucho por ti.

Cuando la estrenes, cuéntanos que tal es el lado oscuro jajaja

chip
03/02/2016, 17:54
Chuchi terrano, con los carros tienes varias marcas, tal vez la mas conocida sea Comanche, llevan un monton de años en el mercado mientras que otras han pasado por este mundillo sin llegar a asentarse definitivamente.
Comanche trabaja con muy buenos materiales por eso cuestan lo que cuestan pero eso no quiere decir que sean perfectos.
Yo tengo un wolder, similar al comanche montana y conver13.

El modelo que necesites depende principalmente de cuantos seáis y de tus necesidades.

ChuchiTerrano2
03/02/2016, 18:36
Chuchi terrano, con los carros tienes varias marcas, tal vez la mas conocida sea Comanche, llevan un monton de años en el mercado mientras que otras han pasado por este mundillo sin llegar a asentarse definitivamente.
Comanche trabaja con muy buenos materiales por eso cuestan lo que cuestan pero eso no quiere decir que sean perfectos.
Yo tengo un wolder, similar al comanche montana y conver13.

El modelo que necesites depende principalmente de cuantos seáis y de tus necesidades.

Hola chip, gracias por contestar..., ser somos mi mujer y yo (bueno decir que mido 1.87 que tambien habra que tenerlo en cuenta..) y nuestra hija de 7 añitos...., y utilizarlo pues para escapadas de 2 o 3 dias, y 2 veces escapadas mas largas en verano...., nos gusta el solecito y buen tiempo..., y no nos importa hacer km para ver o conocer zonas nuevas....

alroche
03/02/2016, 19:36
Enhorabuena buena amigo.. Ya sabes que no será lo mismo ir ahora de viaje, que te pille la lluvia el día que tengas que montar o desmontar el carro, la incertidumbre cuando suena el viento más fuerte de lo normal por la noche y pensar si seguirás en el mismo sitio por la mañana o abras alzado el vuelo..

Jejeje

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

freedom
03/02/2016, 19:37
Chicos si algun@ necesita comprar fabsil comanche tiene portes gratis este mes. Aprovechar

senguiyeva
03/02/2016, 20:30
Pon el enlace please. ... Que me interesa

freedom
03/02/2016, 21:44
http://www.rcomanche.com

mallaná
03/02/2016, 21:57
Gracias a todos..!! Ya os contaré

mallaná
03/02/2016, 22:06
Hola chip, gracias por contestar..., ser somos mi mujer y yo (bueno decir que mido 1.87 que tambien habra que tenerlo en cuenta..) y nuestra hija de 7 añitos...., y utilizarlo pues para escapadas de 2 o 3 dias, y 2 veces escapadas mas largas en verano...., nos gusta el solecito y buen tiempo..., y no nos importa hacer km para ver o conocer zonas nuevas....
Hola chichi.
Muchos factores a tener en cuenta..
Estáis un poco en mi misma situación...
El problema principal que vas a tener es que te vas a volver loco buscando carro bueno con tan justo presupuesto..puede que encuentres algo..pero tendrás que invertir en tenerlo operativo..y como dices que la idea es pasar a cv piensa en que tendrás que desacerte de el tarde o temprano y si compras un zepo luego te costará venderlo...
Partiendo de que quieres usarlo en salidas cortas..yo optaría por una tienda de campaña..pero claro.no es lo mismo.....
Si podéis invertir un poquito más en un carro que esté preparado para disfrutar desde el primer día aunque tengáis que invertir algo más ,os ahorraréis calenturas de cabeza.
Partir de hay...pues ya podéis empezar a buscar....
Suerte!!!!!!

mallaná
03/02/2016, 22:07
Perdón chuchi.... Mierda de editor..[emoji35]

freedom
03/02/2016, 23:32
Y foticos Mallana que no falten

mallaná
04/02/2016, 00:12
Y foticos Mallana que no falten
Que fotos quieres freedom?
Las de la cv?
O las de mi carro..?

mallaná
04/02/2016, 00:18
Por cierto chuchi terreno ll yo tengo el mío a la venta.lo puse a la venta ayer mismo...está preparado para salir con el y con muchas comodidades más aún con hijos..
No se ,si se adapta a lo que buscas,pero le puedes echar un vistazo cuando quieras y te aseguro que te va a gustar...eso si...es un carro que se tarda al menos 45 minutos en montar completo.con tranquilidad.pero es muuuuy amplio.

freedom
04/02/2016, 00:28
Que fotos quieres freedom?
Las de la cv?
O las de mi carro..?

De la cv tu carro ya lo he visto y lo tienes muy bien preparado pero yo ya me metí en el montana nuevo y tiene que durar muchos muchos muchos años y si lo dejo será para hacer lo mismo que tu.

chip
04/02/2016, 00:50
Chuchiterrano
Estamos muy parecidos, nosotros somos 2 y 1 niño de 6 años.
Yo tengo un wolder tuareg, éste tiene 2 habitaciones que valen de poco y lo que hacemos es no montarlas y dejarlo como una cama grande, mide 1.90x 2.40 aprox, (con las habitaciones mintadas serian 2 camas de 1.90x 1.20 aprox.)
El carro es de montaje rápido y no necesita piquetas aunque se puede poner alguna en caso de mal tiempo.
También tengo el avance, en invierno está muy bien porque puedes tener dentro una mesa para comer, nevera y lo necesario estando resguardado y con una estufita, lo malo del avance es el montaje pero hay quienes compran el cenador del decatlong y dicen q va muy bien.

El wolder tuareg, comanche montana, creo que conver 13 y no se si alguno mas son muy similares en diseño. Tal vez puedas encontrar algo en ese precio.
Tambien tienes la opcion de comprar algo mas grande como el de Mallaná pero eso ya te tendría que contar él como va ese carro

mallaná
04/02/2016, 03:25
Chuchiterrano
Estamos muy parecidos, nosotros somos 2 y 1 niño de 6 años.
Yo tengo un wolder tuareg, éste tiene 2 habitaciones que valen de poco y lo que hacemos es no montarlas y dejarlo como una cama grande, mide 1.90x 2.40 aprox, (con las habitaciones mintadas serian 2 camas de 1.90x 1.20 aprox.)
El carro es de montaje rápido y no necesita piquetas aunque se puede poner alguna en caso de mal tiempo.
También tengo el avance, en invierno está muy bien porque puedes tener dentro una mesa para comer, nevera y lo necesario estando resguardado y con una estufita, lo malo del avance es el montaje pero hay quienes compran el cenador del decatlong y dicen q va muy bien.

El wolder tuareg, comanche montana, creo que conver 13 y no se si alguno mas son muy similares en diseño. Tal vez puedas encontrar algo en ese precio.
Tambien tienes la opcion de comprar algo mas grande como el de Mallaná pero eso ya te tendría que contar él como va ese carro
Mi carro está muy bien y doy todo lo necesario y más para empezar,el problema es que esto es algo muy personal,y no quiero hacerle creer que mi carro es el que busca,eso si,por 400€ tiene que tener mucha suerte en encontrar algo curioso y que no tenga que meterle dinero...en ruedas etc.
Ya sabe que el mío está a la venta y ahora tiene que decidir el.pero por el uso que quiere darle de salidas cortas,sabiendo que se va a pasar a cv.yo me compraba una igloo grande de dos habitaciones y me ahorraba un pastizal...eso si no tiene nada que ver...sobre todo a la hora de dormir...eso ya lo sabemos todos.gracias chip.!!

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk

muchabeer
04/02/2016, 11:34
Una pregunta...

Estoy registrado en la página de comanche...

Pero cuando entro, ni me pone los precios, ni me los añade al carrito, para comprarlos...

Y lo de portes gratis, es para compras superiores a 50 €...

En una lata de Fabsil, y 2 botes de Fabsil en spray, no sé a cuanto asciende...

Alguno ha comprado recientemente??

saludos

freedom
04/02/2016, 12:03
Si lo de compras superiores a 50 euros lo vi después al entrar a mi si me salían los precios la lata de fabsil eran 25.50 y los botes no lo mire. Vamos que lo de portes gratis es una oferta trampa creo yo, aunque yo lo puse con buena intención ya que habíais puesto alguno de comprar.

freedom
04/02/2016, 12:04
Lata 27.62 bote 7.58

gusepe
04/02/2016, 14:38
Joder. Buscando buscando cada vez estoy mas indeciso. Primero vi un comanche pluma IV que parecía que iba a ser el elegido al tener el salon interior y hacer escapadas cortas sin necesidad de avance, por tener el pasillo central que se podria usar para comer y llevar todos los enseres,pero ahora pienso que abandono la tienda de campaña por el coñazo que era el montar y desmontar, con lo cual estaría en las mismas.
Ahora (de momento) me estoy fijando mas en los rápidos sin piquetas, abrir y listo, tipo Conver 13 (que mas modelos hay?) pero me asalta la duda de como llevar todos los tiestos, mesa y sillas, carpa cenador, nevera, cocina, sacos,....

ChuchiTerrano2
04/02/2016, 15:32
Por cierto chuchi terreno ll yo tengo el mío a la venta.lo puse a la venta ayer mismo...está preparado para salir con el y con muchas comodidades más aún con hijos..
No se ,si se adapta a lo que buscas,pero le puedes echar un vistazo cuando quieras y te aseguro que te va a gustar...eso si...es un carro que se tarda al menos 45 minutos en montar completo.con tranquilidad.pero es muuuuy amplio.

Hola a todos, muuchas gracias por contestar....., me puedes mandar la informacion de tu carro mallaná....., fotos...., como es...?, y cuanto pides por el...¿?, también seria importante saber de donde eres...., nosotros estamos en Torrijos (Toledo) , aunque ser soy de Avila.....

ChuchiTerrano2
04/02/2016, 15:36
Mi carro está muy bien y doy todo lo necesario y más para empezar,el problema es que esto es algo muy personal,y no quiero hacerle creer que mi carro es el que busca,eso si,por 400€ tiene que tener mucha suerte en encontrar algo curioso y que no tenga que meterle dinero...en ruedas etc.
Ya sabe que el mío está a la venta y ahora tiene que decidir el.pero por el uso que quiere darle de salidas cortas,sabiendo que se va a pasar a cv.yo me compraba una igloo grande de dos habitaciones y me ahorraba un pastizal...eso si no tiene nada que ver...sobre todo a la hora de dormir...eso ya lo sabemos todos.gracias chip.!!

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0 mediante Tapatalk

El tema del carro-tienda, es por que aunque nuestra meta final sea la caravana, tendremos que aguantar unos añitos con el...., la peque tiene ahora mismo 6 años (bueno cumplira 7 en Marzo) y queremos aprovechar esta epoca con ella...., por supuesto que tambien es por comodidad..., no tenemos muy bien la espalda y seria una forma de aguantar mejor una temporada.....

muchabeer
04/02/2016, 15:37
Si lo de compras superiores a 50 euros lo vi después al entrar a mi si me salían los precios la lata de fabsil eran 25.50 y los botes no lo mire. Vamos que lo de portes gratis es una oferta trampa creo yo, aunque yo lo puse con buena intención ya que habíais puesto alguno de comprar.
Muchas gracias

Pero vamos, que ni me salen los precios, ni me deja "comprar "...

Les llamaré por teléfono, a ver...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...

mallaná
04/02/2016, 17:33
Privado enviado...hablamos

chip
04/02/2016, 19:39
Lo de comanche puede que sea necesario estar registrado

ChuchiTerrano2
05/02/2016, 16:17
Privado enviado...hablamos

Me ha dejado totalmente y gratamente impresionado tu carro......., de verdad un lujo...., gracias por todo, es una pena que nuestro presupuesto sea tan apretado......

duende_80
10/02/2016, 21:06
Bueno nosotros ya hemos vuelto de nuestro estreno de una semana en Peñíscola y la verdad que aunque lo hemos pasado genial y el camping perfecto tenemos un sabor agridulce que posiblemente estemos poco con el remolque, de momento lo amortizaremos un poco más y luego o volvemos a los apartamentos y cuando cambiemos de coche nos pasamos a la caravana o directamente si trabajo pues o cambiamos de coche o le pongo la bola a mi coche para la caravana.

El futuro del remolque no se, no me gusta engañar a la gente porque ahora si he visto que no esta perfecto estéticamente hablando, pero lo importante es que no tiene goteras (ya lo se por propia experiencia en el estreno jajaja) y funcionan todas las cremalleras y por lo menos sacar lo que nos costó aunque ahora si que lleva ruedas nuevas y no del 89 como las que traía cuando lo compre en septiembre.

mallaná
10/02/2016, 22:26
Pues lo siento duende 80 .lamento que vengas decepcionado de tu primera salida,hombre ,no has elegido la mejor fecha para salir con el carro...incluso con cv puede que sea algo engorroso.supongo que si hubieses salido con sol.las cosas hubieran sido diferentes..yo estoy encantado con el carro,y me da mucha pena venderlo,ya que lo e disfrutado mucho..
Por que has venido tan desanimado?
Has pasado frío?
Cuentanos....

raul.perezfernandez.39
10/02/2016, 22:39
Pienso igual que mallana has elegido mal tiempo ,yo el carro para verano [emoji28]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raul.perezfernandez.39
10/02/2016, 22:41
Por cierto enhorabuena por la cv mallana que la disfrutes tanto o más que el carro.

duende_80
10/02/2016, 23:44
No, si el tema del tiempo fue lo mejor de todo, hizo buenisimo, quitando un par de dias de huracanes... que parecia que ibamos a echar a volar, pero ya empezamos que salimos a las 00:30 y llegamos a las 11:30 y ya supercansados a ponerme a montar todo, por las noches hacia frio pero con el calefactor y el calienta camas estabamos muy agusto, luego las piquetas que mas de una me gano, la penultima noche desde las 6 de la mañana con los ojos como platos por el huracan que habia que se movia toda la tienda y encima lloviendo, menos mal que solo fue esa noche y por la mañana ya estaba seca, si no otro punto desmotivador que tendria en el estreno.

Basicamente la experiencia fue positiva, pero los puntos que creo que no nos ha gustado se podrian solucionar con una caravana, llegas, estabilizas y a disfrutar y a parte que tambien para ser la primera vez nos metimos una buena kilometrada y encima el suelo del camping era duro que necesitabamos un taladro para hacer los agujeros y eso creo que tambien al ser novatos pues se nota, por eso aunque no hayamos venido contentos al 100% lo estamos y seguiremos disfrutando de el, aunque a lo mejor solo en verano y en invierno volveremos a los apartamentos, eso si, a la minima oportunidad creo que caera una caravana.

mallaná
11/02/2016, 00:18
Por cierto enhorabuena por la cv mallana que la disfrutes tanto o más que el carro.

Muchas gracias,,,aún nomla tengo..ya a ver si la semana que viene voy a por ella.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito

mallaná
11/02/2016, 00:30
No, si el tema del tiempo fue lo mejor de todo, hizo buenisimo, quitando un par de dias de huracanes... que parecia que ibamos a echar a volar, pero ya empezamos que salimos a las 00:30 y llegamos a las 11:30 y ya supercansados a ponerme a montar todo, por las noches hacia frio pero con el calefactor y el calienta camas estabamos muy agusto, luego las piquetas que mas de una me gano, la penultima noche desde las 6 de la mañana con los ojos como platos por el huracan que habia que se movia toda la tienda y encima lloviendo, menos mal que solo fue esa noche y por la mañana ya estaba seca, si no otro punto desmotivador que tendria en el estreno.

Basicamente la experiencia fue positiva, pero los puntos que creo que no nos ha gustado se podrian solucionar con una caravana, llegas, estabilizas y a disfrutar y a parte que tambien para ser la primera vez nos metimos una buena kilometrada y encima el suelo del camping era duro que necesitabamos un taladro para hacer los agujeros y eso creo que tambien al ser novatos pues se nota, por eso aunque no hayamos venido contentos al 100% lo estamos y seguiremos disfrutando de el, aunque a lo mejor solo en verano y en invierno volveremos a los apartamentos, eso si, a la minima oportunidad creo que caera una caravana.
Pues si,es que la primera vez montar después de el viaje tan largo...si eso mismo lo hubieseis hecho ya sabiendo como se monta el carro ,y sabiendo como se comporta hubiese sido mejor.
No obstante verás como la próxima vez sin salís con mejor tiempo y más descansados,será mejor,además supongo que en el camping sólo habría giris y no verías una mano por ningún sitio,eso marca mucho la diferencia...
No obstante teneis todos mis respetos por ser tan valientes,cuenta con que la velocidad y la prudencia que tienes que tener con la cv es mayor que con el carro...pero claro está que es más cómodo...eso dicen....je,je,je

senguiyeva
11/02/2016, 00:37
Bueno duende no desesperes, veras como para la siguente disfrutaras el doble, y te preguntaras coño ya lo he montado todo? Que rapido no?
Si no ya me lo contaras la proxima vez....animo...

Jmonegros
11/02/2016, 00:39
Duende no te desanimes! ! En mi estreno la primera noche el carro paso por rachas de 70km y el bien pero yo no!! Respecto a las piquetas...las que venden pues son una M, no hay nada como hacerselas uno mismo (si se puede). Y luego como primera salida creo que son muchos quilometros, pero mira el lado positivo, ya le has hecho el rodaje...jaja. Pero lo cierto es que cuando compras un carro ya sabes que después del viaje toca montar.
Espero que no te rindas y sigas disfrutando de tu alpen.

Jmonegros
11/02/2016, 00:41
Dios!!!! KILÓMETROS!!!!

Jmonegros
11/02/2016, 00:42
Y k alguien le de un fortasec a las firmas de mallana!!!

mallaná
12/02/2016, 01:22
Jmonegros .no te gustan mis firmas,,,son frases que utilizo en mi vida cotidiana..ja,ja,ja..se me desata el ombligo...!!!!
Bueno a lo que vamos....que parece mentira duende que aún no sepas que las mejores piquetas son los clavos...y baratos...ocupan poco ,los compras en cualquier sitio...bueno,mucho ánimo!!!! Y la próxima verás que bien...además tienes un carro de pm.!!!

Jmonegros
12/02/2016, 01:35
Mallana lo digo de coña!! Me hacen mucha gracia. La vida hay que tomarsela con humor y tus firmas dejan claro que tu lo haces, no cambies compi!!

mallaná
12/02/2016, 10:02
Mallana lo digo de coña!! Me hacen mucha gracia. La vida hay que tomarsela con humor y tus firmas dejan claro que tu lo haces, no cambies compi!!

Ya suponía!!! Es que eso de " enviado desde mi iPhone utilizando los dedos" y cosas así...la firma dice mucho de una persona...
Os ánimo a que hagáis todos lo mismo...poner alegría a vuestra firma...!!![emoji12]

alroche
12/02/2016, 10:20
Me da a mi a la parienta de duende no la hizo mucha gracia el tema del carro.. Algunas personas están más acostumbradas a dormir en habitaciones, casas cómodas jejeje. (es broma)

Te tiene que gustar mucho el camping y sobre todo que no te importe dormir prácticamente bajo la luna.

Si no te gusta, no vas a estar cómodo nunca y esto es una realidad.

Yo conozco a mucha gente que les paso esto, van una noche de camping y no vuelven en la vida, aunque los guste mucho el campo, que no es lo mismo que dormir, ruidos, frío, calor,viento, etc.

Tu vuelve a probar alguna vez más ahora cuando venga el buen tiempo.

Otra cosa, para esos terrenos duros nada como unos clavos de acero de los dea ferretería, una maza en condiciones, nada de martillitos y ya verás como ni el ormigon se te resiste ;-)

jabito05
12/02/2016, 19:40
Madre mía!!! Pues yo que estaba tan contento porque hoy me han puesto el enganche para tirar del Comanche y leo la experiencia del compañero Duende y me entran sudores fríos...
Y es que yo me quiero atrever a realizar mi primera salida para dentro de una semana, si no llueve, sólo con mi mujer (a los niños les dejamos con los abuelos jijiijiji por aquello del frío) y depende del tiempo o vamos al Camping Oyambre en San Vicente de la Barquera o al Camping Cáceres. He comprado un convector de 750-1250-2000W y espero que sea suficiente.
Ya sé que quizás debería aguantar un poco más pero estoy como un niño con zapatos nuevos... Ya os iré contando...

Ah... Ahí va una foto de mi enganche: es fija y de 13 pines (por aquello de si algún día me pasó al lado oscuro jijiijiji)143815

jaimevh
12/02/2016, 20:46
Jabito05,vas a pasar frío pero con un buen edredón y pijama más un convector yo creo que lo solucciones,eso si clavale bien al suelo y amarra bien los vientos sobre todo si vas a Oyambre. Por cierto buen camping y en un sitio para flipar,yo soy de Cantabria y lo conozco bien. Que Comanche tienes? Yo tengo un Compact a la venta pues me acabó de pasar al lado oscuro jeje. Le tuve 5 años y encantado con el.es más duro que una piedra. De donde eres?
Saludos

jabito05
12/02/2016, 21:18
Hola jaimevh, tengo un Comanche Lince II del 2004 que cuando le vi dije "este es mi carro" (después de haber muchos) la verdad es que las lonas dan sensación de ser duras y duraderas como tú dices, los anteriores propietarios eran una pareja sin hijos y solo lo utilizaron 15 días al año y con cariño jejejeje y se nota.
Soy de Toledo, pero vivo en Valladolid, he pasado muchísimas vacaciones en Pueblos de Cantabria y con el Comanche será siempre mi primera opción porque me encanta.

jaimevh
12/02/2016, 21:35
Jabito05 el mío es del 2005 y le hemos usado muchísimo.en verano todos los findes que podemos y el mes de vacaciones entero.pero esta como el primer día.hace dos años aguantó una galerna en Asturias en el camping río puron(un camping 10) y el año pasado una tromba de agua de estas de tormentas de verano en Potes y ni gota de agua dentro. Yo le tengo mucho cariño y me gusta pero ya teníamos ganas de ir a mejor.
Si vienes la semana que viene a Cantabria ten cuidado que dan muy malo para lunes y martes.
Si vas a Cáceres no conozco el camping pero creó que esta muy bien.creó que en las parcelas tienen baños,ducha y fregadero privado de cada parcela y encima aceptan la tarjeta Acsi.

SALUDOS!!!http://www.milanuncios.com/camping/remolque-comanche-compact-186985491.htm

jaimevh
12/02/2016, 21:40
Que ando un poco perdido en como funciona esto jeje, este es el mío Jabito05
http://www.milanuncios.com/camping/remolque-comanche-compact-186985491.htm

mallaná
12/02/2016, 21:47
Puffff que cojo....s.
Yo te recomiendo que utilices saco de dormir.es mucho más práctico.
Cuenta con que si te llueve vas a pasar la mayor parte del tiempo metido en el carro.llevate cosas para entretenerte..y cuenta con que es muy probable que lo recojas mojado..(luego a secarlo).
Por lo demás...suerte!!!
Llevate un buen plástico para ponerlo en el suelo antes de montar..evitarás que los bajos se llenen de barro.chubasqueros completos con pantalón.y una rafia para ponerla encima una vez montado...evitarás que se empape.

alroche
12/02/2016, 22:01
Si vas al de Cáceres obligatorio llevar unos buenos clavos como hemos comentado antes en lugar de las piquetas.

Camping recomendable, yo fui la primera vez allí de novato, nos calleron chuzos de punta, un huracán.. Menuda noche jajaja. Pasamos tanto miedo que estábamos deseando probar la experiencia nuevamente.. Jajaja

Y como eramos novatos no sabía lo de los clavos y no puse la mitad de las piquetas osea imaginar el percal.

Esas noches son divertidas de narices jejeje

jabito05
12/02/2016, 23:10
Gracias Alroche, por indicarme lo de los clavos, supongo que el suelo será duro duro. Tengo además de las piquetas normales, clavos gordos, así que si al final el tiempo nos manda para allí intentaremos clavar bien el Comanche al suelo que no quiero aparecer con el culito al aire viendo las estrellas.
El camping tiene muy buena pinta, lo de los baños individuales en las parcelas es un puntazo, y no conocemos la ciudad y así aprovechamos.

alroche
12/02/2016, 23:30
Pues buen sitio, recomendable, los baños efectivamente un lujo jejeje.

mallaná
13/02/2016, 01:09
Por cierto,el coche que tienes es un bmw x3??

mallaná
14/02/2016, 14:35
Anunciaros que mi carro está reservado..
A ver si pasa el temporal y puedo quedar para enseñárselo. Que pena me va a dar....

zheus
14/02/2016, 14:37
Anunciaros que mi carro está reservado..
A ver si pasa el temporal y puedo quedar para enseñárselo. Que pena me va a dar....

Me alegro que te vayan las cosas tan bien!! Sois una familia estupenda un abrazo.

mallaná
14/02/2016, 16:12
Gracias zheus..!! Se va para Murcia...y son gente que van a lo monte.posiblemente lo veamos por allí

senguiyeva
14/02/2016, 16:34
Gracias zheus..!! Se va para Murcia...y son gente que van a lo monte.posiblemente lo veamos por allí

Me alegro tio....haber si hay suerte y se lo lleva.....te lo mereces amigo....
Un saludo...

mallaná
14/02/2016, 16:43
Gracias compi.de todos modos se a interesado un par de personas más por el..lo malo es que aquí en Madrid hace un tiempo de perros y no puedo abrirlo...habrá que esperar a que haga mejor

senguiyeva
14/02/2016, 18:36
Bueno veras como en breve nos dices que ya no lo tienes....[emoji106] [emoji106]

Optimo
14/02/2016, 20:01
La pena se desvanece cuando enganchas la cv por primera vez.
Saludos y suerte.

mallaná
14/02/2016, 21:35
Ya supongo que será como cuando te dan el coche nuevo..que el antiguo te da pena hasta que arrancas el nuevo...
Ahora no para de interesarse la gente por el.esta tarde otros dos..y con el tiempo que hace no se lo puedo enseñar a nadie

Optimo
14/02/2016, 21:40
Siempre pasa igual.
Así mejor,los tienes en la recámara por si te falla el primero.

gusepe
14/02/2016, 21:45
Alguien tiene un inesca yanko?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

gusepe
14/02/2016, 22:36
Y otra duda, que diferencia hay entre un inesca yanko y un monaco?

chip
14/02/2016, 23:16
Lo importante mallana, es que no te falten compradores, seguro que el primero que lo vea se lo lleva.

chip
14/02/2016, 23:21
Hoy he pasado por Aranjuez, me han dado ganas de entrar al camping de allí para consultar los precios y demás para hacer una quedada, se me ha hecho un poco tarde y entre el niño, el frío y tal no hemos entrado.

mallaná
15/02/2016, 00:52
Hoy he pasado por Aranjuez, me han dado ganas de entrar al camping de allí para consultar los precios y demás para hacer una quedada, se me ha hecho un poco tarde y entre el niño, el frío y tal no hemos entrado.
Pues hay que hacerla macho..entiendo perfectamente lo de el frío..hoy a pegado bien...en cuanto tenga la cv.la voy a estrenar allí.así que preguntaré precios y descuentos por grupos a ver si para finales de junio la liamos...

chip
15/02/2016, 01:57
Pues hay que hacerla macho..entiendo perfectamente lo de el frío..hoy a pegado bien...en cuanto tenga la cv.la voy a estrenar allí.así que preguntaré precios y descuentos por grupos a ver si para finales de junio la liamos...

Ok, perfecto
Espero que vengas con o sin carro jajaja

mallaná
15/02/2016, 02:35
Ir iré con mi conjunto de acampada sea cual sea en ese momento....no lo dudes...y el amigo senguiyeva.y zheus tendrán que hacerse unos km...para cumplir más que nada.. Je,je,je

senguiyeva
15/02/2016, 10:34
Ir iré con mi conjunto de acampada sea cual sea en ese momento....no lo dudes...y el amigo senguiyeva.y zheus tendrán que hacerse unos km...para cumplir más que nada.. Je,je,je

Sin dudarlo compi .....me encantaria, eso si avisarme con tiempo que ya sabes como anda la mujer con el curro, haber si le da el sabado, que si no....[emoji35] [emoji35]

zheus
15/02/2016, 11:14

Tengo mogollón de ganas de veros no lo dudes que lo vamos a intentarlo avisame con tiempo pues hay que mirarlo bien para poder coincidir gracias!!

freedom
15/02/2016, 20:04
Buf estado pachucha y me perdido muchas cosas por lo que veo, duende tranquilo yo creo que la primera vez ninguno la tiene como se la imagina a mi de momento siempre la noche de antes siempre me llueve.

mallaná
15/02/2016, 21:42
Tranquilos que iré informando...en cuanto salga con ella a Aranjuez pregunto y abro un hilo para ver que opináis.

duende_80
15/02/2016, 23:07
Pues si,es que la primera vez montar después de el viaje tan largo...si eso mismo lo hubieseis hecho ya sabiendo como se monta el carro ,y sabiendo como se comporta hubiese sido mejor.
No obstante verás como la próxima vez sin salís con mejor tiempo y más descansados,será mejor,además supongo que en el camping sólo habría giris y no verías una mano por ningún sitio,eso marca mucho la diferencia...
No obstante teneis todos mis respetos por ser tan valientes,cuenta con que la velocidad y la prudencia que tienes que tener con la cv es mayor que con el carro...pero claro está que es más cómodo...eso dicen....je,je,je

Yo es que soy o se hace o no se hace, pero a dia de hoy no lo vuelvo a hacer, jajaja, ya empezamos a hacerlo mal saliendo a las 00:30 para llegar alli supuestamente a las 9 de la mañana para tener mas dia de luz para imprevistos en el montaje, pero al final llegue a las 11:30, luego tambien coincidio con suelo duro que al no tener fuerzas del viaje tuve que volver a poner las piquetas otro dia despues de que se soltaran casi todas, ese dia ya entraron hasta abajo. :partiendo:

Manos.... vi muchas, 2 por persona, pero ninguna dentro de la parcela sin contar las mias y las de la moza. :partiendo::partiendo:

Bueno duende no desesperes, veras como para la siguente disfrutaras el doble, y te preguntaras coño ya lo he montado todo? Que rapido no?
Si no ya me lo contaras la proxima vez....animo...

La proxima en julio y me da que para la zona de San Sebastian, si conoceis zona de que sea mucho de viento o de lluvia decidmelo que cambio rapido de sitio. :partiendo:

Duende no te desanimes! ! En mi estreno la primera noche el carro paso por rachas de 70km y el bien pero yo no!! Respecto a las piquetas...las que venden pues son una M, no hay nada como hacerselas uno mismo (si se puede). Y luego como primera salida creo que son muchos quilometros, pero mira el lado positivo, ya le has hecho el rodaje...jaja. Pero lo cierto es que cuando compras un carro ya sabes que después del viaje toca montar.
Espero que no te rindas y sigas disfrutando de tu alpen.

Eso fue lo que me paso, el carro estaba bien, se quejaba un poco que queria echar a volar.... pero yo estaba peor, sobre todo la noche de fuertes rachas y lloviendo, que mal lo pase sin saber si tenia goteras o no y sobre todo el penultimo dia sin saber si solo seria pasajero la lluvia o duraria hasta el dia siguiente.

Me da a mi a la parienta de duende no la hizo mucha gracia el tema del carro.. Algunas personas están más acostumbradas a dormir en habitaciones, casas cómodas jejeje. (es broma)

Te tiene que gustar mucho el camping y sobre todo que no te importe dormir prácticamente bajo la luna.

Si no te gusta, no vas a estar cómodo nunca y esto es una realidad.

Yo conozco a mucha gente que les paso esto, van una noche de camping y no vuelven en la vida, aunque los guste mucho el campo, que no es lo mismo que dormir, ruidos, frío, calor,viento, etc.

Tu vuelve a probar alguna vez más ahora cuando venga el buen tiempo.

Otra cosa, para esos terrenos duros nada como unos clavos de acero de los dea ferretería, una maza en condiciones, nada de martillitos y ya verás como ni el ormigon se te resiste ;-)

No si lo gracioso es que no ha sido por ella, yo pensaba que no iba a querer salir mas con el por esos incovenientes, pero si es por mi el remolque ya estaba a la venta, me ha frenado ella para disfrutarlo un poco mas y eso que yo he ido de acampada libre con los amigos casi todos los años y de camping, osea que no es la primera vez que voy a estos sitios, pero claro, siempre con iglus.

Yo pienso que es lo que habeis dicho muchos, la gran cantidad de kms, conducir yo solo, un coche sin control de velocidad que eso te da la vida para las piernas y el suelo duro, hicimos pleno. :partiendo:

Madre mía!!! Pues yo que estaba tan contento porque hoy me han puesto el enganche para tirar del Comanche y leo la experiencia del compañero Duende y me entran sudores fríos...
Y es que yo me quiero atrever a realizar mi primera salida para dentro de una semana, si no llueve, sólo con mi mujer (a los niños les dejamos con los abuelos jijiijiji por aquello del frío) y depende del tiempo o vamos al Camping Oyambre en San Vicente de la Barquera o al Camping Cáceres. He comprado un convector de 750-1250-2000W y espero que sea suficiente.
Ya sé que quizás debería aguantar un poco más pero estoy como un niño con zapatos nuevos... Ya os iré contando...

Ah... Ahí va una foto de mi enganche: es fija y de 13 pines (por aquello de si algún día me pasó al lado oscuro jijiijiji)143815

Tu no te preocupes, date cuenta que aqui hay mucha gente y todos estan contentos, nosotros aunque no lo parezca tambien lo estamos, pero como dicen aqui para los estrenos cerquita y poco a poco aumentando la distancia.

Nosotros por la noche nos hacia frio, pero claro, estamos hablando que ella es de Palencia (vivimos aqui) y yo de Leon, por mucho frio que hiciera en Peñiscola de noche no seria como aqui, yo durante el dia en manga corta o sudadera y por la noche con el calefactor en el avance y bueno no es como en casa pero se estaba bastante bien, tambien contamos que los faldones algunos con el aire se levantaban y entraba el aire, pero bien colocado se estaria bien, ademas por la noche poniamos el calefactor en el pasillo y con un programador lo poniamos una hora encendido y media hora apagado asi toda la noche y con el calienta camas que compramos yo casi todas las mañanas me tenia que destapar del calor y nosotros fuimos con nordico, nada de sacos.

Aunque el invierno que viene casi seguro que nos pasemos al lado oscuro pero provisionalmente, posiblemente alquilemos una caranava fija en un camping de cheste y asi ya para un futuro que fijo nos pasaremos al lado oscuro sabremos si nos convence o no, aunque para ver mas bien si nos convenciese del todo seria arrastrarla, pero con este coche no puede con ninguna caravana, otro punto por el que aguantamos el carro, porque el coche no puede con algo mas grande. :partiendo:

PD: Perdon por el tocho. :partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

duende_80
15/02/2016, 23:11
Buf estado pachucha y me perdido muchas cosas por lo que veo, duende tranquilo yo creo que la primera vez ninguno la tiene como se la imagina a mi de momento siempre la noche de antes siempre me llueve.

Yo de momento en las salidas de verano tengo donde dejarla abierta si se moja, en invierno no tengo ningun sitio ya que por ejemplo ahora mismo tengo metro y medio de nieve en la puerta de la cochera del pueblo y no puedo meter el remolque para dejarlo abierto.

Bueno y si no llego a un acuerdo con el dueño de la cochera en el precio de la compra de la cochera ni en verano tengo sitio, pero vamos que ni para eso ni para uno de los coches que tengo alli guardado.

chip
16/02/2016, 00:05
Duende 80, si te vienes a la quedada te aseguro que no te faltarán ni manos ni cervezas.

duende_80
16/02/2016, 00:48
Duende 80, si te vienes a la quedada te aseguro que no te faltarán ni manos ni cervezas.

Kdd? Que kdd? No me he enterado, pero aún así días no tengo hasta julio, pero bueno dependiendo de donde sea una escapada podría ser.

chip
16/02/2016, 01:03
Hace unos meses se habló de hacer una quedada.
En un principio un lugar céntrico sería Madrid y por fechas un fin de semana a finales de la temporada baja o sea en mayo-junio.

mallaná
16/02/2016, 01:08
Siiiiiii!!!!!!oooooooeeeeeooooooeeeeee

mallaná
16/02/2016, 01:09
Este donde voy a por mi cv....que ganitas.....tiritritri

mallaná
16/02/2016, 01:10
Quería decir....este finde... Voy a por mi cv....mierda de tablet

senguiyeva
16/02/2016, 01:55
Quería decir....este finde... Voy a por mi cv....mierda de tablet

Bravooooooo......[emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji126]

cientoypico
19/02/2016, 10:58
Hola a todos, quería hacer una consulta, quiero comprar un edredón para el carro pues quiero salir en invierno también y no se que comprar pues no tengo ni idea del tema, el calienta camas eléctrico ya lo he descartado ya que no me fío, tengo un calefactor cerámico que pondré con un programador, en fin a ver que me decís los expert@s.

Saludos y gracias.

zheus
19/02/2016, 11:11
Yo te aconsejo un saco y luego edredón por encima dependiendo el lugar geográfico donde duermas y el calefactor es un gran compañero yo lo tengo con termostato y es una pasada cuando alcanza la temperatura el solo se para y se enciende si programador..

muchabeer
19/02/2016, 11:15
Hola, gente!!!!!

Bueno... Bienvenidos a los nuevos remolqueros, saludos a los que siguen, y también a los que se pasan al lado "oscuro"... Jejeje...

A ver si hay suerte, y libro, cuando se haga esa Kdd remolquera... Estaré atento...

Para no pasar frío...

Plástico debajo, antes de montar... Más grande que lo que ocupa el carro.... Así, lo que sobra, lo subís por la parte de dentro, y no te entra agua, ni frío, ni la humedad del suelo...

Yo me llevo el edredón nórdico de plumas, y un calefactor de 1000/2000 W. Los 2, son de casa, así que no me he tenido que comprar nada extra...

Y a disfrutar...

Saludetes

gusepe
19/02/2016, 11:17
Yo estoy apunto de coger uno del tipo inesca monaco,un yanko para ser más exactos. En estos casos donde poneis el calefactorcalefactor? En el avance? No creo que quepa en las habitaciones ni la tan siquiera entre ellas.
Si dios quiere iré a por el el próximo finde y ya lo estrenaré ese mismo fin de semana aprovechando el viaje

muchabeer
19/02/2016, 11:22
Nosotros ponemos el calefactor en el avance, y un rato antes de meternos en la cama, lo ponemos en la habitación, para que quite la humedad, y que caliente la habitación...

Luego, durante la noche, lo dejamos apagado, casi siempre...

alroche
19/02/2016, 11:29
Buenas, yo ando muy liado estos meses preparando la marcha ciclista quebrantahuesos, si cuando se haga la quedada estoy libre ese finde me acerco y si no puedo con el carro me acerco aunque sea a tomar unas cervezas con vosotros.

Sobre el calefactor depende del carro de cada uno, yo en el nómade lo pongo siempre en la zona del medio con un alargador y así se queda toda la noche. Aunque me mata el puñetero ruido del ventilador ahhh...

Con los edredones las cosas son mucho más fáciles, yo los llevo incluso con la tienda de campaña que compre.

Para la tienda compre dos colchones hinchables y lógicamente el hinchador automático, lo bueno es que si compras bolsas de estas de guardar ropa, puedes meter los edredones y con el cacharro de hinchar el colchón, que tiene posición de sacar aire... Le das a la bolsa y dejas los edredones planos, planos, no se si me explico? Jejeje

gusepe
19/02/2016, 11:36
Pero lo de guardar edredones y sacos y demás, se pueden dejar puestos para plegar el carro?

alroche
19/02/2016, 11:49
Si, claro.. siempre que te permita cerrar bien la tapa.

Sabes que bolsas te digo de la ropa? Esas que le metes la aspiradora y zasca.. Se queda fino, fino...

Es una muy buena opción, yo meto edredones y almohadas.

gusepe
19/02/2016, 11:56
Si. Las tenemos en casa,pero no lo había pensado para camping,tampoco había pensado que se podría hacer con el hinchador (que también lo tengo jeje). Gracias por los consejos, siempre vienen bien

alroche
19/02/2016, 12:02
Ojo, que el hinchador tiene que tener la opción de deshinchar jejeje. Otra cosa a tener en cuenta es la boquilla del hinchador y las bolsas, no todas valen. ;-)

Yo el año pasado probé el invento en el viaje a Francia para aprovechar al máximo el espacio y fue genial.

jabito05
19/02/2016, 12:45
Por fin llega el finde!!!
Mañana salgo para San Vicente de la Barquera (Cantabria) al Camping Oyambre :hello1::hello1::hello1:

Parece que el tiempo nos va a respetar en cuanto a lluvia, y los 7-8 grados que se prevén para la noche lo intentaremos contrarrestar con una manta un par de sacos y el convector de 2.000W.
Un problema va a ser que como estos días ha estado lloviendo las parcelas deben de estar muy muy mojadas, pondremos bien la rafia para alejar la humedad...

Ya os pondré fotos a la vuelta y os contaré la experiencia :wave:

jaimevh
19/02/2016, 15:07
Mañana salgo para San Vicente de la Barquera (Cantabria) al Camping Oyambre :hello1::hello1::hello1:

Parece que el tiempo nos va a respetar en cuanto a lluvia, y los 7-8 grados que se prevén para la noche lo intentaremos contrarrestar con una manta un par de sacos y el convector de 2.000W.
Un problema va a ser que como estos días ha estado lloviendo las parcelas deben de estar muy muy mojadas, pondremos bien la rafia para alejar la humedad...

Hola Jabito05,hoy hemos amanecido con 2 grados pero hace un día maravilloso,espero tengáis suerte con los días y podáis disfrutar de mi tierra.
Saludos!

gusepe
19/02/2016, 19:30
Eso, eso. Fotos!!

mallaná
19/02/2016, 20:10
Normalmente las parcelas tienen buen drenaje.tranquilo por eso...y a disfrutar....
Que envidia!!!!!

gusepe
19/02/2016, 20:11
Que envidia la mía que llevó ya dos semanas que no pego ojo de tanto pensar y buscar

chip
19/02/2016, 20:27
Un truco casero que hago yo es poner un cartón grande debajo del colchón y en los bordes lo doblo para que suba unos 25-30 cm por la pared del carro, por aquello de las condensaciones, quita un montón de frío y absorbe la humedad.
También llevo un edredón gordote con su funda nórdica, una manta grande por si acaso soy víctima de un robo por parte de la mujer jejeje y el pijama que no falte.
Con esto y un radiador cerámico hemos dormido varios grados bajo cero y no hemos pasado frío. El ambiente se nota el fresco, sobretodo porque lo poco que calienta el radiador se pierde por las lonas pero arropado se está sin problemas

He comprado un convector para jubilar el calefactor cerámico y ya os contaré cuando lo pruebe.

jabito05
19/02/2016, 20:39
Muchas gracias,
por lo menos no dan lluvia y si sale un poquito el sol ya me conformo. Cantabria nos encanta y además desde Valladolid no queda lejos.

Ya os contaré... Un saludo

mallaná
19/02/2016, 20:53
https://youtu.be/MhIleJK9w8w
Quería compartir esto por aquí,seguramente se agoten los tiestos en los chinos.

mallaná
20/02/2016, 18:59
144213
Pues lo prometido es deuda...
Sois los primeros en tener la foto...ya sabéis que sigo aquí.que no me voy...
Estamos muy ilusionados y muy satisfechos con la compra...y en CARAVANAS EVA se han portado de miedo con nosotros más de tres horas explicando punto por punto...todo.probando que funcionase cada cosa ..
Ahora a ver si la estrenamos.!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

gusepe
20/02/2016, 19:07
Que chula y bonita!! Con literas!!

senguiyeva
20/02/2016, 19:58
144213
Estamos muy ilusionados y muy satisfechos con la compra...y en CARAVANAS EVA se han portado de miedo con nosotros más de tres horas explicando punto por punto...todo.probando que funcionase cada cosa ..

[emoji126] [emoji126] [emoji126] [emoji126] ole hayyy...me alegro familia....esta genial....
Hay que estrenarla si o si....
Un abrazo para todos compañero....

Por cierto TRAIDOR...JEJEJEJE...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....

chip
20/02/2016, 20:02
Estais como un niño con zapatos nuevos jajaja.
Me alegro de que todo haya salido bien y de que te acuerdes de nosotros

escalar
20/02/2016, 20:37

Que guay,seguro que por el dia va a calentar el solito.En ese camping veraneo todos los veranos,da recuerdos a Francisco y Pablo los dueños de parte de Eusebio de Gijon.Ya nos pondras fotos a pasarlo bien.:aplausos:

zheus
21/02/2016, 00:26
144213

Os queda genial!!!

carlerre
21/02/2016, 01:13
Enhorabuena Mallaná! Muy chula la caravana, que la disfrutéis mucho!

Nosotros estuvimos viendo caravanas en Eva antes de comprar el remolque hace tiempo, y el trato e impresiones fueron muy buenos. Al final no compramos caravana, pero cada 2x3 seguíamos entrando en la web a ver qué había.

Ahora a disfrutar del lado oscuro... A nosotros nos queda poco para ello...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Optimo
21/02/2016, 01:37
Os queda genial!!!
A vosotros tambien os quedaria muy bien,zheus y compañia.

zheus
21/02/2016, 02:10
A vosotros tambien os quedaria muy bien,zheus y compañia.
Ya lo creo pero como todo en esta vida hay que esperar hasta octubre por lo menos luego daremos el paso al lado oscuro jejeje!!

mallaná
21/02/2016, 02:40
Ya sabes zheus que hay te espero...un abrazo fuerte.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

Optimo
21/02/2016, 02:51
Y tu que haces aqui,mallaná? si ya te han tirado del hilo.

mallaná
21/02/2016, 11:00
Óptimo...no olvido de donde vengo....cuestión de principios...es que normalmente el que está en este hilo no sale de aquí...o sale poco....por que los temas de el resto de el foro no ." son de provecho" si tienes carro....
Soy como Jesucristo!!!!!!! Estoy en todas las partes y no me podéis ver!!! Ja,ja,ja

Jmonegros
21/02/2016, 12:05
Enhorabuena mallana por la compra!! Espero que te proporcione muchos años de disfrute y buenos momentos con la familia.

santos_p406
21/02/2016, 13:22
Felicidades mallaná, vuestras caras lo dicen todo jeje.

Ahora a disfrutar el nuevo conjunto... Que al fin y al cabo no es más que un carro tienda más pequeño pero con paredes jaja. :D

Optimo
21/02/2016, 19:26
Óptimo...no olvido de donde vengo....cuestión de principios...es que normalmente el que está en este hilo no sale de aquí...o sale poco....por que los temas de el resto de el foro no ." son de provecho" si tienes carro....
Soy como Jesucristo!!!!!!! Estoy en todas las partes y no me podéis ver!!! Ja,ja,ja

Jajaja,era coña eh.Yo tambien he pasado de la tienda al carro y ahora a la cv.Y cuando sea mas mayor y la corrupcion lo permita igual me hago una auto.
Saludos

joseluisf800
22/02/2016, 11:55
Saludos compañeros.

Llevo un tiempo desconectado del mundo camping y foro, pero como los caracoles, en cuanto empieza a oler a sol y buen tiempo, los cuernecillos empiezan a despuntar, ja,ja,ja,ja

Mallaná, enhorabuena por el cambio. En mi casa estuvimos tentados de emprender el cambio para este año, pero el dichoso paro que se empeñan en vendernos como que ya está resuelto, nos ha hecho aparcar de momento el salto a caravana. En fin, espero que la disfrutes tanto o más que el carro, y que sigas por aquí.

Muchabeer, también he intentado comprar el fabsil, pero creo que por ahora es imposible, no veo la opción de añadirlo al carrito. En fin, seguiremos al tanto.

Pregunta a los expertos en campings, ¿alguien conoce algún camping por la zona de Levante con piscina climatizada para poder ir con los niños? Los días anteriores a S.S. no me importaría hacer una escapada rápida, a alguna zona cálida, pero me gustaría que tuviese piscina climatizada.

Saludos, y me encanta volver a leeros.

jabito05
22/02/2016, 14:09
Muy buenas compañeros,

ya estoy de vuelta del finde por Cantabria... Antes de nada dar la enhorabuena a Mallaná por su reciente compra, que la disfrutes mucho!

Y ahora lo prometido es deuda, os voy a contar la experiencia y os pondré fotos jijijijiji.
Estuvimos en el Camping Caravaning Oyambre que nos ha parecido muy bueno por limpieza, situación y amabilidad de Francisco el dueño, todo ello junto ha hecho que pasáramos 2 días geniales. Además, se ha sumado el tiempo que con 17 grados nos permitió comer en la parcela al aire libre incluso.
Por la noche, gracias al excelente wifi, pudimos cenar dentro del avance viendo una película en la tablet. Y para dormir hemos pasado hasta calor! Fuera bajó a 7 grados pero nosotros con el convector a 2.000W tuve que dormir sin pijama incluso, el termómetro me marcaba 20 grados... Increible y estoy encantado con la compra del convector, os lo recomiendo porque además es silencioso.
Por otro lado, amanecer con la musiquita de los pájaros cantando y el romper de las olas no está pagado con dinero.

Se me va a hacer eterno el mes que queda hasta Semana Santa...!!! 144309144310144311

freedom
22/02/2016, 14:34
144213

Enhorabuena y ahora a disfrutarla a tope. Yo de momento tengo que amortizar el remolque unos cuantos años más jeje pero no descarto pasar al lado oscuro también.

gusepe
23/02/2016, 00:30
Muy buenas compañeros,

ya estoy de vuelta del finde por Cantabria... Antes de nada dar la enhorabuena a Mallaná por su reciente compra, que la disfrutes mucho!

Y ahora lo prometido es deuda, os voy a contar la experiencia y os pondré fotos jijijijiji.
Estuvimos en el Camping Caravaning Oyambre que nos ha parecido muy bueno por limpieza, situación y amabilidad de Francisco el dueño, todo ello junto ha hecho que pasáramos 2 días geniales. Además, se ha sumado el tiempo que con 17 grados nos permitió comer en la parcela al aire libre incluso.
Por la noche, gracias al excelente wifi, pudimos cenar dentro del avance viendo una película en la tablet. Y para dormir hemos pasado hasta calor! Fuera bajó a 7 grados pero nosotros con el convector a 2.000W tuve que dormir sin pijama incluso, el termómetro me marcaba 20 grados... Increible y estoy encantado con la compra del convector, os lo recomiendo porque además es silencioso.
Por otro lado, amanecer con la musiquita de los pájaros cantando y el romper de las olas no está pagado con dinero.

Se me va a hacer eterno el mes que queda hasta Semana Santa...!!! 144309144310144311
Güena pinta ese camping, lo que me gusta a mi,tranquilito.
El calefactor ese donde lo dejaste? En el avance?

mallaná
23/02/2016, 00:44
Saludos compañeros.

Llevo un tiempo desconectado del mundo camping y foro, pero como los caracoles, en cuanto empieza a oler a sol y buen tiempo, los cuernecillos empiezan a despuntar, ja,ja,ja,ja

Mallaná, enhorabuena por el cambio. En mi casa estuvimos tentados de emprender el cambio para este año, pero el dichoso paro que se empeñan en vendernos como que ya está resuelto, nos ha hecho aparcar de momento el salto a caravana. En fin, espero que la disfrutes tanto o más que el carro, y que sigas por aquí.

Muchabeer, también he intentado comprar el fabsil, pero creo que por ahora es imposible, no veo la opción de añadirlo al carrito. En fin, seguiremos al tanto.

Pregunta a los expertos en campings, ¿alguien conoce algún camping por la zona de Levante con piscina climatizada para poder ir con los niños? Los días anteriores a S.S. no me importaría hacer una escapada rápida, a alguna zona cálida, pero me gustaría que tuviese piscina climatizada.

Camping lo monte..sin duda...spa y te dejan entrar con los niños...buenas parcelas y precio

Optimo
23/02/2016, 00:51
Otro con piscina climatizada es La Alqueria,en Gandia.Piscina y spa.Miralo en Google.
Saludos

muchabeer
23/02/2016, 11:58
Saludos compañeros.

Sobre el Fabsil, lo que haré es llamarles por teléfono, a ver qué me dicen...

Cuando lo haga, ya os informaré por aquí...

Como en Mayo, tengo unos días libres, quiero sacar el carro, y aprovechar para darle el Fabsil, así que antes de Mayo, lo tendré que comprar... Jejeje...

Jabito, felicidades por tu finde en Oyambre, y que te haya hecho bueno...

Veo que le pusiste suelo de rafia, y que lo dejaste por fuera... Menos mal que no te llovió...

Saludetes

jabito05
23/02/2016, 12:47
Güena pinta ese camping, lo que me gusta a mi,tranquilito.
El calefactor ese donde lo dejaste? En el avance?

Era un convector de esos que tienen tres potencias: 750-1250-2000W y sí lo puse en el avance a la máxima potencia. Nada de ruido y muy efectivo.

jabito05
23/02/2016, 12:51

Como en Mayo, tengo unos días libres, quiero sacar el carro, y aprovechar para darle el Fabsil, así que antes de Mayo, lo tendré que comprar... Jejeje...

Veo que le pusiste suelo de rafia, y que lo dejaste por fuera... Menos mal que no te llovió...

Saludetes

Tienes razón Muchabeer, el suelo de rafia no me convence, dudé en ponerlo por dentro subiendo lo que me sobrara hacia las paredes del avance pero al final... De todos modos voy a seguir buscando otro tipo de suelo que me resulte más confortable, se admiten sugerencias jejejejejeje

muchabeer
23/02/2016, 13:10
Si pones rafia, la dejas por dentro, que haga "bañera"... Si la dejas por fuera, y llueve... Tooodo para adentro...

Hay otro suelo, de malla, que es cómodo de pisar, y filtra el agua...

Busca malla de recoger aceituna, o similar...

Luego está el suelo de bolón, pero es mucho más caro...

Saludos

LUNOM
23/02/2016, 14:51
Hola, pues nada, poco a poco vamos llenando el compact de las ultimas compras, y las pongo aqui para participar un poco de lo mio porque siempre estoy preguntando jejeje.
Me compre una nevera pequeña que creo que tendre suficiente pero que me cabe justa justa en el cofre del comanche, asi que perfecto para mi. Al final cayo la frigelux cube 50 de 46litros, y para el avance pues una carcasa estanca de led.
Os pongo un par de fotos.
144413144416
Muchas cosas las he aprobechado de cuando habia ido en tienda o de cuando ibamos en carro-tienda cuando eramos peques.

Un Saludo.

joseluisf800
23/02/2016, 15:07
Muy buenas compañeros,

Enhorabuena por ese pedazo de fin de semana.
A disfrutarlo muchas veces más.

joseluisf800
23/02/2016, 15:07
Camping lo monte..sin duda...spa y te dejan entrar con los niños...buenas parcelas y precio

Voy a mirarlo. Gracias.

joseluisf800
23/02/2016, 15:08
Otro con piscina climatizada es La Alqueria,en Gandia.Piscina y spa.Miralo en Google.
Saludos

También voy a mirar este. Gracias.

joseluisf800
23/02/2016, 15:08

Saludetes

Sí, porfa, ponlo por aquí, que yo también quiero darle un repasito al mío.
Un saludo.

cientoypico
23/02/2016, 23:25
Pêrdonad que no contestara antes, muchísimas gracias sobre las recomendaciones sobre los edredones, el jueves iré a mirar a ikea a ve que me recomiendan.

Mallaná felicidades por tu nueva adquisición, que la disfrutéis con mucha salud.

Saludos.

mallaná
24/02/2016, 00:59
Gracias...
Con respecto al suelo...malla anti hierbas. Yo es lonque utilizo y es lo mejor .ligero."barato" y fácil de limpiar..además filtra el agua.

jabito05
24/02/2016, 01:09
Mallaná el suelo de malla anti hierbas que vi en el Leroy Merlin era de ancho 1,5 mts por 10 de largo... para adaptarlo a mi avance cómo hago? se pueden unir las tiras?

mallaná
24/02/2016, 02:20
Si,en bricomart es más barato...yo lo que hice fue pegarlo con cola de contacto...bote de 1 kg.y brochas baratas.necesitas dos personas ,que no haya viento,y piedras para tensar. Y luego un lugar aireado para guardarlo un par de días por que si no flipas...literalmente.ja,ja,ja

zheus
24/02/2016, 02:28
Mallaná el suelo de malla anti hierbas que vi en el Leroy Merlin era de ancho 1,5 mts por 10 de largo... para adaptarlo a mi avance cómo hago? se pueden unir las tiras?
Aquí en Valencia hay un sitio donde las compras te las cosen y se quedan unidas, yo las tengo así y con garantía de que si se descose te lo cosen gratis

mallaná
24/02/2016, 02:34
Eso está bien....compra un rollo nuevo y le dices que se te a descosido entero y se han cerrado los agujeros....peeerooo etooo.que eeeh?
Ja,ja,ja

jabito05
24/02/2016, 12:11
Gracias Mallaná y Zheus, me pondré a buscar antes de que llegue Semana Santa y a ver si puedo tener otra opción a la rafia para entonces.
En estos días tengo que comprar el suelo e invertir también en un cenador (el del decathlon me gusta) para disfrutar con toda la familia en estas vacas...

zheus
24/02/2016, 12:46
Eso está bien....compra un rollo nuevo y le dices que se te a descosido entero y se han cerrado los agujeros....peeerooo etooo.que eeeh?
Ja,ja,ja

Jajaja!! Compañero es un servicio gratuito que dan para luchar contra las grandes superficies tampoco hay que aprovecharse de su bondad mallana, no seas malo!!

freerid3r
24/02/2016, 16:39
Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo yyo también estoy buscando el Fabsil, y Io he. encontrado, pero también se me ocurre que se puede abrir un hilo de compra conjunta y ver cuantos lo necesitamos y podemos pedir un buen precio, que os parece?, pues os pongo un enlace donde lo vi, pero hay más sitios,
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/000126&Locale=es_ES

Un saludo.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

gusepe
24/02/2016, 17:10
Me parece una idea cojonuda la compra conjunta. Aún no tengo mi remolque pero era una de las primeras cosas que le quería hacer, no se siquiera si calará pero más vale prevenir que llorar

Por cierto como se lo echáis? A cubazos?(es broma) el único formato que vi son los sprais pero esto al venir en garrafa,...

andreuricart
24/02/2016, 17:30
Aqui se suma otro con remolque, despues de tiendas varias , hemos buscado dormir mejor, el colchon de aire ya no lo soportabamos mas jejeje, ahi va alguna fotillo de como lo estrenamos en Ports de beseit.
Saludos a todos .
144505144506[ATTACH]144507[/ATTACH

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

gusepe
24/02/2016, 17:44
Joer que grande, cual es? Tiene pinta de ser de los que se tarda en montar, no?

joseluisf800
24/02/2016, 17:53
Me parece una idea cojonuda la compra conjunta. Aún no tengo mi remolque pero era una de las primeras cosas que le quería hacer, no se siquiera si calará pero más vale prevenir que llorar

Por cierto como se lo echáis? A cubazos?(es broma) el único formato que vi son los sprais pero esto al venir en garrafa,...

Pues mi idea es utilizar un pulverizador de esos de 5l. que se usan para fumigar los árboles y plantas.
A mí también me parece cojonuda la idea de compra conjunta.

Estaremos atentos.

jabito05
24/02/2016, 19:26
Hola, llevo tiempo siguiendo este hilo yyo también estoy buscando el Fabsil, y Io he. encontrado, pero también se me ocurre que se puede abrir un hilo de compra conjunta y ver cuantos lo necesitamos y podemos pedir un buen precio, que os parece?, pues os pongo un enlace donde lo vi, pero hay más sitios,
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/000126&Locale=es_ES

Un saludo.

Cuenta conmigo para la compra conjunta!!! Y deberíamos agilizarlo para antes de Semana Santa

jabito05
24/02/2016, 19:28
Aqui se suma otro con remolque, despues de tiendas varias , hemos buscado dormir mejor, el colchon de aire ya no lo soportabamos mas jejeje, ahi va alguna fotillo de como lo estrenamos en Ports de beseit.
Saludos a todos .
144505144506[ATTACH]144507[/ATTACH

Muy guapo! Ahora a disfrutarlo porque dormir se duerme genial, ni punto de comparación con la tienda

muchabeer
24/02/2016, 19:52
Yo el fabsil, a brocha...

Ya diréis lo de la compra conjunta...

felisuco1983
24/02/2016, 20:09
Yo me apunto a la compra tambien

mallaná
24/02/2016, 20:58
El fasbil.con rodillo de espuma..es lo mejor.

Muy bonito el carro compañero.
Pero con ese color te recomiendo que le pongas algo encima...por que como te hagan caca las ratas con alas ya no sale....
Disfrutarlo!!!!

andreuricart
24/02/2016, 20:59
Joer que grande, cual es? Tiene pinta de ser de los que se tarda en montar, no?

Es el Raclet Safari, y si lo montas entero lleva una horita buena, pero para fin de demana es abrir y 10 piquetas , el salon no lo monto y para cenar y eso en la carpa que se monta enseguida, eso si necesita buenas parcelas jejeje

andreuricart
24/02/2016, 21:06
Por lo que leo todos optais por calefactor o convector, yo de momento hago lo mismo, butano y llamas no me gustan, pero como podria fincionar una calefa de estas de furgo? Las hay que dan 5kw de potencia calorifica que es mucho, alguien ha provado? Tambien hay los pinguinos con bomba de calor, que alguno con solo 1300w de consumo te da 12000btu de calor que es mucho, y he visto que de 2a mano estan muy baratitos y en verano algo refrescara tambien, no se como lo veis.

gusepe
25/02/2016, 13:43

Un saludo.

Pues parece ser que ya somos 6, podrías preguntar a ver como nos lo dejan y aligerar lo máximo posible que estas cosas me las conozco y entre que se paga,no se paga,hay que andar detrás de la gente,.... Se tarda bastante.

De momento somos:
- @felisuco1983
- @muchabeer
- @jabito05
- @joseluisf800
- @freeid3r
- @gusepe

Deberíamos de poner una fecha límite y a partir de ahí, hacer los pagos

felisuco1983
25/02/2016, 16:43
Yo por mi cuando digáis me parece bien

santos_p406
25/02/2016, 19:13
Hola, me interesa.. Quedo pendiente de saber precio y condiciones.

Salu2.

gusepe
25/02/2016, 19:52
Yo voy a estar todo el finde fuera buscando carro. Podría alguien llamar o mandar email al enlace que puso freeid3r y preguntar si hacen descuento al comprar 5 o 10

La verdad es que me urge bastante pues en cuanto vuelva de comprarlo me gustaría lavarlo a fondo y ya de paso aplicar el fasbil

freerid3r
25/02/2016, 20:39
Hola, bueno deciros que acabo de llamar a ferrehogar, he hablado con geli, y bueno después de hablar un rato, he conseguido un 10% sobre el precio que está ahora, la playa de 5litros, vamos que quedaría en 43 y pico, y los gastos de envío son los que marca la web, decir que para que nos haga el descuento no se puede por su web, hay que mandar un correo indicando todos los datos necesarios: nombre, dni, dirección y indicar que se es del foro webcampista, de la compra conjunta, y nos reenvía un correo con el importe final y los datos bancarios para hacerles una transferencia, ya que vía web no pueden hacer ese descuento.
Que os parece?.
Otra opción es esta que encontré en ebay,
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=331644462591&alt=web
Sale a 41€ puesto en casa, y la opción de ferre vienen a ser 50€.

Un saludo

chip
25/02/2016, 20:54
Yo lo compré en rcomanche.es, lo encontré en pocos sitios y este era de lo mas barato, os lo digo para que comparéis.

Si me decis, intento buscar la factura para ver cuanto costó

joseluisf800
25/02/2016, 21:38
Yo voy a estar todo el finde fuera buscando carro. Podría alguien llamar o mandar email al enlace que puso freeid3r y preguntar si hacen descuento al comprar 5 o 10

La verdad es que me urge bastante pues en cuanto vuelva de comprarlo me gustaría lavarlo a fondo y ya de paso aplicar el fasbil

Gusepe, ¿qué estás buscando y por dónde? Te vendo el Chaman mío. Por el foro hay fotos allá por el mes de agosto

joseluisf800
25/02/2016, 21:41
Hola, bueno deciros que acabo de llamar a ferrehogar, he hablado con geli, y bueno después de hablar un rato, he conseguido un 10% sobre el precio que está ahora, la playa de 5litros, vamos que quedaría en 43 y pico, y los gastos de envío son los que marca la web, decir que para que nos haga el descuento no se puede por su web, hay que mandar un correo indicando todos los datos necesarios: nombre, dni, dirección y indicar que se es del foro webcampista, de la compra conjunta, y nos reenvía un correo con el importe final y los datos bancarios para hacerles una transferencia, ya que vía web no pueden hacer ese descuento.
Que os parece?.
Otra opción es esta que encontré en ebay,
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=331644462591&alt=web
Sale a 41€ puesto en casa, y la opción de ferre vienen a ser 50€.

Un saludo

Ostras, en eBay esta cojonudo, y el vendedor parece muy fiable. Yo me inclinaría por este

Muchas gracias

mallaná
25/02/2016, 22:31
Por que no habris un hilo en compras ...seguramente se apunte más gente...puede ser que alguien lo quiera para otra cosa...avances...o lo que sea.cuantos más seáis mejor.no?

jarancec@gmail.com
26/02/2016, 12:00
Hola una pregunta, alguno teneis el nuevo avance de comanche? El que es curvo, es para saber si te vale como toldo de verano y como avance de invierno, y sobre todo que tal se monta,es fácil y rapido?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

zheus
26/02/2016, 12:07
Hola una pregunta, alguno teneis el nuevo avance de comanche? El que es curvo, es para saber si te vale como toldo de verano y como avance de invierno, y sobre todo que tal se monta,es fácil y rapido?

Lo siento no puedo ayudarte tengo una convert 13 XL

freerid3r
28/02/2016, 19:00
Ostras, en eBay esta cojonudo, y el vendedor parece muy fiable. Yo me inclinaría por este

Muchas gracias

Bueno, viendo que no encuentro más barato en ebay, yo prefiero comprarlo por mi cuenta, espero no haberos enrollado, pero todo era por una buena causa pueda todos, encontrar el mejor precio de Fabsil y ya lo he encontrado, je je je.
Un saludo

gusepe
01/03/2016, 14:26
Bueno por fin soy oficialmente de este hilo. Me compre un sango zefiro (alguien tiene uno igual?)

Por partes que hay algunas dudas:
Lo primero y más urgente es si sabéis si se le puede poner otra medida más ancha a las ruedas o de mejor marca, ya tuve un problema con una y me gustaría poner las dos nuevas, se que más grandes no puedo porque sino no llegan los faldones al suelo pero se puede más anchas o de mejor tipo? Y donde comprarlas? Me a parecido ver alguno que lleva unas parecidas a los Kars aunque con dibujo. Esas me gustaría probar

La otra es como limpiar las lonas, están tela de sucias, ya aprovechare a comprar el fabsil que ya compré por eBay. Esto con rodillo de espuma como si se pintase una pared?

Cuanta presión se le mete a las ruedas? Son 4.00-8

Ah y mi avance sólo tiene los hierros esos en diagonales que salen al abrirlo, no se me ocurre como poner una luz al avance. Tampoco en las habitaciones al llevar la tela esa como si fuese mosquitera, pero no lo es, el problema es que no veo donde colgar una lamparita.

La nevera me temo que no me cabe en el arcón, me tocara llevarla en la baca del carro, alguien sabe si existe alguna funda o algo por el l estilo? Es una de esas chicas de 50L tipo minibar de hotel

Se puede "reforzar" un poco las camas? Al subirme sin colchón ni nada, cirugía un poco la fibra de vidrio y no se si aguanta eso un arrebato de pasión o hay que esperarse a casa, jajaja

A ver si pongo fotillos

larbel_as
01/03/2016, 15:15
Una pregunta, tengo idea de llevar las bicis bien sujetas, las ruedas con cinchas a la baca, y con algun brazo similiar al de los portabicis para unir las dos. para evitar el balanceo también irán sujetas por abajo de carro la una con la otra. vamos...

144764
144765
144766

alroche
01/03/2016, 15:31
Eso es una locura.. Dos portabicis normalitos y listo. No tienes que comprar ninguna maravilla, esos de hierro de los de toda la vida.

gusepe
01/03/2016, 15:34
Hola romario.
Primero decirte que me alegro infinito de que hayas encontrado a un experto para que te instale algo tan importante como las ruedas del carro.
Luego un repasillo de lo que llevas de camping....
Dices que has estado en carrefour? el otro dia alguien colgo la oferta de Carrefour de una placa de induccion y un set de bateria de cocina interesante.... pero no lo encuentro para ponerte el enlace (lo siento).
Por otro lado, dices que compraste un "rulo" de 20 metros y una regleta de cuatro enchufes. Yo me fabrique esto111310
. Esta punta es el final de la instalación. Al otro lado (en la otra habitación) tengo otra base de cuatro enchufes y, a continuación, saco el cable a otra base de tres (para la tienda cocina). Seguido saco el enchufe donde tomo la corriente del camping.
Respecto a la iluminación, tengo una regleta de leds en la barra. Ilumina muchísimo.111311
Eso dentro del avance de las habitaciones.
Para el avance (comedor), tengo otra tira de leds enganchada a los palos (esta vez es de quita y pon) que también ilumina un montón111312.
Espero que te haya servido de algo la instalación eléctrica que tengo.
Por otro lado, creo que los "trastos" que llevas son suficientes.... Lo único que echaría en falta son los cubiertos, no??. Seguro que los llevas, pero olvidaste ponerlo.
Bueno amigo Romario, espero que disfrutes de tu primera salida. Lleva papel y boli para apuntar lo que tengas que modificar.
Bienvenido a este mundillo que engancha de lo lindo....
Creo que con lo que pones en la segunda foto me acabas de salvar la vida. No se me había ocurrido como poner la luz en el avance pues sólo tengo esos hierros trasversales. Esos leds los dejas puestos? Son a 220?

hedonoso_te
01/03/2016, 16:56
Creo que con lo que pones en la segunda foto me acabas de salvar la vida. No se me había ocurrido como poner la luz en el avance pues sólo tengo esos hierros trasversales. Esos leds los dejas puestos? Son a 220?

Hola gusepe....
si, los LEDs quedan puestos con las bridas. Y si, van a 220.....
Jejeje respuestas rápidas!!!!
Disfrútalo y sigue preguntando lo que dudes, que para eso estamos!!!!

larbel_as
01/03/2016, 17:55
Eso es una locura.. Dos portabicis normalitos y listo. No tienes que comprar ninguna maravilla, esos de hierro de los de toda la vida.

Si portabicis tengo... pero como la cosa es como sujetarlo a la baca porque tiene mala osti.... al no se recta. ¿alguna idea?

Para no taladrar la tarpa claro...

alroche
01/03/2016, 17:58
Prueba a poner el cofre en un lado, parece que no es muy grande, los portabicis al lado, supongo que el problema que encuentras es que las barras quedan pegadas al techo del carro no? Y no puedes poner las tuercas del portabicis.

Si este es el problema, levanta un poco la barra y mete los soportes del portabicis al revés, de tal manera que las tuercas para apretarlo queden en la parte de arriba.

No se si me explico?

larbel_as
01/03/2016, 18:05
Prueba a poner el cofre en un lado, parece que no es muy grande, los portabicis al lado, supongo que el problema que encuentras es que las barras quedan pegadas al techo del carro no? Y no puedes poner las tuercas del portabicis.

Si este es el problema, levanta un poco la barra y mete los soportes del portabicis al revés, de tal manera que las tuercas para apretarlo queden en la parte de arriba.

No se si me explico?

La cuestión es que el cofre lleva sus enganches con sus tuercas.. para ello tendría que taladrar la baca, supongo que no habría problema... la verdad en mover el cofre no había pensado, lo veré a ver si es viable.
Gracias!

freedom
01/03/2016, 22:08

Yo lo acabo de comprar pero aun no lo he montado, aunque diría que si, estoy esperando a tener un rato para hacerlo cuando lo haga te confirmo.

Josep M.
01/03/2016, 22:29
A ver , a los sesudos entendidos en carros tienda, estoy mirando de comprar uno de segunda mano y querria saber que marcas se fabrican aun en la actualidad porque no tengo ni idea.
Gracias de antemano. Saludos.

Jmonegros
01/03/2016, 22:43
A ver , a los sesudos entendidos en carros tienda, estoy mirando de comprar uno de segunda mano y querria saber que marcas se fabrican aun en la actualidad porque no tengo ni idea.
Gracias de antemano. Saludos.
Raclet, trigano, comanche y supongo que alguna mas abra

joseluisf800
01/03/2016, 22:45
Bueno por fin soy oficialmente de este hilo. Me compre un sango zefiro (alguien tiene uno igual?)

Por partes que hay algunas dudas:
Lo primero y más urgente es si sabéis si se le puede poner otra medida más ancha a las ruedas o de mejor marca, ya tuve un problema con una y me gustaría poner las dos nuevas, se que más grandes no puedo porque sino no llegan los faldones al suelo pero se puede más anchas o de mejor tipo? Y donde comprarlas? Me a parecido ver alguno que lleva unas parecidas a los Kars aunque con dibujo. Esas me gustaría probar

La otra es como limpiar las lonas, están tela de sucias, ya aprovechare a comprar el fabsil que ya compré por eBay. Esto con rodillo de espuma como si se pintase una pared?

Cuanta presión se le mete a las ruedas? Son 4.00-8

Ah y mi avance sólo tiene los hierros esos en diagonales que salen al abrirlo, no se me ocurre como poner una luz al avance. Tampoco en las habitaciones al llevar la tela esa como si fuese mosquitera, pero no lo es, el problema es que no veo donde colgar una lamparita.

La nevera me temo que no me cabe en el arcón, me tocara llevarla en la baca del carro, alguien sabe si existe alguna funda o algo por el l estilo? Es una de esas chicas de 50L tipo minibar de hotel

Se puede "reforzar" un poco las camas? Al subirme sin colchón ni nada, cirugía un poco la fibra de vidrio y no se si aguanta eso un arrebato de pasión o hay que esperarse a casa, jajaja

A ver si pongo fotillos

Enhorabuena por la compra.

Sobre limpiar las lonas, a mí me da repelús, porque igual les quitas la impermeabilización. A ver qué dicen los expertos.

Y el inflado de las ruedas, lo suficiente para que el carro no vaya botando. Es que depende mucho del peso que lleve.

A ver esas fotillos

cl1000
01/03/2016, 22:46
Los wolder son saurium, y bajo ese nombre se siguen fabricando en Portugal.

joseluisf800
01/03/2016, 22:48
Una pregunta, tengo idea de llevar las bicis bien sujetas, las ruedas con cinchas a la baca, y con algun brazo similiar al de los portabicis para unir las dos. para evitar el balanceo también irán sujetas por abajo de carro la una con la otra. vamos...

144764
144765
144766

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160301/ee55360f067129b8960d67296adf5728.jpg

Ahí tienes un ejemplo. Portabicis normales. Yo le atravesé dos barras a la baca del remolque para poder ponerlos mejor. Y luego os sujeto con cinchas como se hace con las motos.

freerid3r
01/03/2016, 23:10
Hola, hablando de los
portabicis, el problema es que si tienes un carro de los que la tapa y la baca apoya en el suelo como en el mio (wolder Tuareg) tienes que quitar los portabicis antes de abrir, no pasa nada si ya los tienes preparados para ser de quita y pon.
Un saludo

jarancec@gmail.com
01/03/2016, 23:14
Yo lo acabo de comprar pero aun no lo he montado, aunque diría que si, estoy esperando a tener un rato para hacerlo cuando lo haga te confirmo.
Gracias te lo agradezco porque estoy entre ese y la carpa de 3*3 de decathlon, estoy sopesando pros y contras, y vuestra opinión es oro [emoji1]

freedom
01/03/2016, 23:54
Gracias te lo agradezco porque estoy entre ese y la carpa de 3*3 de decathlon, estoy sopesando pros y contras, y vuestra opinión es oro [emoji1]

Pues a demás metete en comanche tienes avance de exposición a un precio muy bueno.

jarancec@gmail.com
01/03/2016, 23:59
Ya!! es por eso que me lo estaba planteando porque el nuevo es muy caro, pero aún así, quería saber como lo veis de espacio, montaje...
Que ya el desembolso del explorer es grande y no quiero pecar de antojadizo

Josep M.
02/03/2016, 00:39
Raclet, trigano, comanche y supongo que alguna mas abra

Muchas gracias. A ver si me sumerjo en este mundo que desconozco totalmente y llego a entender un poquito para saber que es lo que mas me conviene.
Saludos.

chip
02/03/2016, 00:50
Para limpiar las telas, nada de jabones, ni si quiera neutros. estos hacen que se pierda la impermeabilidad.
Lo limpio la tela con agua y un cepillo suave si sale bien y sino ahí se queda.

jabito05
02/03/2016, 14:40

Yo este fin de semana me acercaré al Decathlon para comprar el cenador de 3x3 con paredes laterales que por lo que he visto y leído tiene pinta de adaptarse a mis necesidades, todos hablan muy bien de él y además el desembolso no es grande.

felisuco1983
02/03/2016, 15:16
Que precio tiene?

poseidon2727
02/03/2016, 15:24
144213

Mi enhorabuena por tu caravana, es de lo mejor que se puede comprar si buscas tres ambientes rutera.

larbel_as
02/03/2016, 18:19
Yo este fin de semana me acercaré al Decathlon para comprar el cenador de 3x3 con paredes laterales que por lo que he visto y leído tiene pinta de adaptarse a mis necesidades, todos hablan muy bien de él y además el desembolso no es grande.
Yo lo tengo y fenomenal.

Por ponerle una pega. Es que las cremalleras solo van en una dirección. Es decir que no lo puedes abrir desde los dos lados de ma puerta y no lo puedo pegar al carro.

jarancec@gmail.com
02/03/2016, 18:21
Y como lo unís al carro? O lo dejáis separado
Para el compañero que preguntaba el precio vale 150€

larbel_as
02/03/2016, 18:25
Hola, hablando de los
portabicis, el problema es que si tienes un carro de los que la tapa y la baca apoya en el suelo como en el mio (wolder Tuareg) tienes que quitar los portabicis antes de abrir, no pasa nada si ya los tienes preparados para ser de quita y pon.
Un saludo

Ese es asunto. El mio la baca hace de suelo.
Quizá poniendo alguna barra adicional con alguna abrazadera cómo prolongando la baca..... le tengo que dar una vuelta

jabito05
02/03/2016, 18:54
Y como lo unís al carro? O lo dejáis separado
Para el compañero que preguntaba el precio vale 150€

En mi caso como mi carro tiene apertura lateral en el avance lo pondré en ese lado pegado con el fin de tener todos los laterales montados y abrir el que coincide con la puerta lateral, de ese modo hago como una habitación extra.
Y sí, el precio es 150€, que siendo impermeable y con capacidad para fijar la cocina y la zona de comedor... me da la vida!

santos_p406
02/03/2016, 19:05
Yo también le tengo echado el ojo al del Decathlon y al Coleman q es más grande.... Seguramente cuando pueda pillaré el primero porque el otro pese al genial tamaño creo q no tiene laterales con mosquiteras...

andreuricart
03/03/2016, 01:07
http://www.highpeak-outdoor.com/product.php?cat=45,46&tab=zelte&product=45&lang=de

Este que os parece?yo tengo el mas sencillo de la gama y contentisimo con el 3 años.

jabito05
04/03/2016, 01:47
Es muy parecido al del decathlon, yo creo que este tipo de cenador es una apuesta segura para los que no disponemos de un gran avance en nuestro carro. El sábado pillo el mío para tenerlo preparado para Semana Santa.

gusepe
04/03/2016, 01:50
Yo llevo el del lidl de 3x3 apertura fácil y sólo 70€

mallaná
04/03/2016, 02:34
Las lonas no se deben de limpiar con nada..como ya te han comentado.
Un barrido.un regado y lo que se quede se queda ....y si no quieres que se llene de resina o de cacas. Pues una lona..que yo recomiendo..impermeable y fina.

Hector74
04/03/2016, 02:38
Sumo un Inesca Tauro del 2007 adquirido en 2014, hemos salido 4 veces de pocos días y este verano esperemos poder salir otro par de veces. Es de montaje rápido, pero en cada salida llevamos mas trastos y como el anterior dueño, ni siquiera hemos montado el avance.

Hemos estado con él 2 veces en camping playa Joyel de Noja, otra en el camping Urbión de Abejar (Soria) y en camping Preguntorio en la playa de A Lanzada de Pontevedra

http://i66.tinypic.com/zlvmzc.jpg

http://i63.tinypic.com/2nb4qs0.png

mallaná
04/03/2016, 02:56
Muy bonita la playa a lanzada.y toda la tierra gallega por supuesto!!

joseluisf800
04/03/2016, 13:54
Sumo un Inesca Tauro del 2007 adquirido en 2014, hemos salido 4 veces de pocos días y este verano esperemos poder salir otro par de veces. Es de montaje rápido, pero en cada salida llevamos mas trastos y como el anterior dueño, ni siquiera hemos montado el avance.

Hemos estado con él 2 veces en camping playa Joyel de Noja, otra en el camping Urbión de Abejar (Soria) y en camping Preguntorio en la playa de A Lanzada de Pontevedra

Bienvenido y enhorabuena por el remolque.
A disfrutarlo mucho.

zheus
04/03/2016, 16:39

Bienvenido a este mundo!! El remolque tienda esta muy bien!!

ornuig
04/03/2016, 18:20
Bienvenidooo !!!
A disfrutarlooo !!!!

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

jabito05
04/03/2016, 20:36
Bienvenido Héctor Martínez Arce a esta gran familia

mallaná
05/03/2016, 02:20
Bienvenido!!!!

Hector74
05/03/2016, 03:59
Muchas gracias a todos, hoy me han dado un aviso de otro carro tienda, me he calentado y he puesto en venta el mio, con suerte y si va bien para este verano "estrenaremos" otro.

http://www.milanuncios.com/camping/remolque-tienda-inesca-tauro-190165541.htm

oscar114
05/03/2016, 15:59
145001145002145003Buenos días a todos que hace mucho que no pasó por aquí aunque os leo todos los días, os comunico que a segunda parece que va la vencida y hemos decidido poner a la venta nuestro comanche Montana para pasarnos a caravana. En cuanto tenga a mano el ordenador pongo el anunció en la sección de compra venta, mientras os pongo unas fotos de presentación.
Si alguien quiere alguna cosa pues por MP nos podemos comunicar, un saludo.

chip
06/03/2016, 02:10
Enhorabuenas a todos por esos cambios, seguro que son a mejor

chip
06/03/2016, 02:16
Enhorabuenas a todos por esos cambios, seguro que son a mejor

gusepe
06/03/2016, 08:22
Oscar114 yo creo que tarde o temprano daremos todos ese paso,jejeje que tengas mucha suerte en la venta del carro y compra de la caravana

gusepe
06/03/2016, 08:25
Y quedándome con los carros,sigo dando vueltas a las ruedas, en pocos sitios las tienen, donde las tienen son clarísimas o no las montan. He visto un sitio donde las tienen baratitas. En Norauto, sólo 16€/u pero tendría que buscar yo montaje. Alguien sabe si podría montarlas yo? Sabéis sobre todo si llevan cámara o son tubeless?

oscar114
06/03/2016, 09:11
Oscar114 yo creo que tarde o temprano daremos todos ese paso,jejeje que tengas mucha suerte en la venta del carro y compra de la caravana

Muchas gracias y espero que esta vez lo pueda lograr

santos_p406
06/03/2016, 12:39
Gusepe, yo también la compré ahí para la de repuesto. Mi taller habitual me la montó sin problemas y aproveché la cámara anterior.

Salu2.

DIADOR
06/03/2016, 19:02
Preparando el remolque para esta Semana Santa me he dado cuenta que la parte de atras en una esquina del techo esta mas baja que la otra habiendo unos 5 cm de diferencia no tensandose total la tela. A alguien le ha pasado y se puede hacer algo? Gracias

zheus
06/03/2016, 19:05
Preparando el remolque para esta Semana Santa me he dado cuenta que la parte de atras en una esquina del techo esta mas baja que la otra habiendo unos 5 cm de diferencia no tensandose total la tela. A alguien le ha pasado y se puede hacer algo? Gracias

Suele llevar amortiguadores comprueba que funcionen correctamente es para tensar la tela

gusepe
06/03/2016, 19:10
Gusepe, yo también la compré ahí para la de repuesto. Mi taller habitual me la montó sin problemas y aproveché la cámara anterior.

Salu2.
Gracias, me has aclarado también lo de la cámara. Voy a pedirlas

DIADOR
06/03/2016, 19:13
Es un comanche montana, amortiguadores donde los lleva?

zheus
06/03/2016, 19:28
Es un comanche montana, amortiguadores donde los lleva?

Normalmente si que llevan casi todos los remolques para tensar una vez abiertos, a lo mejor ese modelo no lleva

felisuco1983
06/03/2016, 19:33
La mía no lleva amortiguadores en ningún lado

zheus
06/03/2016, 19:44
La mía no lleva amortiguadores en ningún lado

La mía es una convert 13 y si que lleva, ya te digo depende modelos.

felisuco1983
06/03/2016, 19:49
La mía es la lince 2 y cuando la fabricaron creo que aún no existían los amortiguadores [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

mallaná
07/03/2016, 02:23
El mío tampoco llevaba..has mirado que el carro estuviese a nivel antes de abrirlo? Lo tenias en pendiente?

crmboy
07/03/2016, 15:58
Hola
Os presento mi Altus Costa Brava, fue un regalo que me hizo un amigo el año pasado por no utilizarlo, este año va a ser mi primer Gran Viaje con el carro y estoy ansioso por estrenarlo,
Saludos
145132
145131

hedonoso_te
07/03/2016, 16:30
Hola
Os presento mi Altus Costa Brava, fue un regalo que me hizo un amigo el año pasado por no utilizarlo, este año va a ser mi primer Gran Viaje con el carro y estoy ansioso por estrenarlo,
Saludos
145132
145131

Muy chulo, si señor. Y más chulo tener un amigo como el tuyo... jeje
Por cierto, como va el proyecto del arcon en lanza?????