Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
muchabeer
14/04/2016, 11:52
Así son las mías...
Las que traía de origen, y los 2 juegos que he ido cambiando...
El neumático es marca King Tyres, y lo suministra Al-Ko...
Está muy bien de precio...
Saludos
enviado por burbujas de cerveza...
miguelius
14/04/2016, 12:09
Hola a todos, Muchabeer, cada cuanto cambias las ruedas??
Saludos
muchabeer
14/04/2016, 12:41
Hola a todos, Muchabeer, cada cuanto cambias las ruedas??
Saludos
En 10 años... Es el tercer juego, contando las de origen...
O sea que las he cambiado 2 veces...
Revisar bien las presiones, que las anteriores se me desgastaron mal, por baja presión...
Ahora las llevo casi a 3 kilos, y bien...
Y me salieron a 45 € cada una, o sea que el precio de comanche es muy bueno...
Saludetes
miguelius
14/04/2016, 12:51
Hola a todos, yo tengo el carro desde el 13, son las primeras que le cambio y lo hago mas por precaucion que por desgaste, realmente a simple vista las que lleva montadas estan perfectas, pero por antigüedad he decidico cambiarlas. Cuando compre el carro me dijeron que las llevara a 2,5, y asi lo he hecho, aunque para estas en comanche recomiendan llevarlas a 3.1 de maxima presion, asi que habia pensado en llevarlas sobre 2.8, ya que en el carro aparte de una nevera tipo minibar y el tema de alargadores y cosas electricas que llevo en el cofre de la lanza, no cargo nada encima.
Respecto al precio, con gastos de envio incluidos me han salido a 41€+- cada una, no regalan nada, aun asi el precio me parecio bueno.
Saludos
surfingcompact
14/04/2016, 17:25
por cierto, las ruedas son con cámara o tubeless como el coche, soy nuevo en los carro tienda?
Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk
muchabeer
14/04/2016, 18:26
Sin cámara...
Y los que teneis un wolder tuareg..que tal os va...Os ha entrado agua alguna vez.
El mio es del 2008, de segunda mano aunque bastante cuidadito.
El mío va bien, de agua ni gota, bueno sí, con el avance montado me entró un poco por la cremallera y lo solucioné dándole un poco mas de altura con Una cuñita de madera para que no remansara el agua ahí.
También le di una capa de fabsil mas que nada para cuidar las telas.
Las condensaciones son inevitables, yo debajo del colchón pongo un cartón grande para que absorba la humedad, si se estropea pongo otro y listo.
En este carro es muy pero que muy importante cuando lo abres, apoyar bien la baca por todos sus lados y centro ayudandote de tablitas, cuñas o los suplementos q sean y jugando con las patas estabilizadoras.
joaquin1
14/04/2016, 22:17
Gracias chip. Ya veo que llevas un tuareg. Yo debajo de los colchones tengo colchonetas de acampada y algo hacen, todo
y que condensacion siempre queda. Siempre levantar colchones y ventilar.
No he tratado la tela con nada, asi que me llevare un spray de esos para salir del paso en caso de alguna gotera (espero que solo eso).
Saludos
Buenas noches carros...zas!!!
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Buenas noches carros...zas!!!
Buenas noches!!
A pedir de boca...!!!!
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
muchabeer
15/04/2016, 01:56
Qué hacéis vosotros aquí???
Ex-remolqueros!!!!
Je,je...no os libráis de nosotros así como así...
joseluisf800
15/04/2016, 09:03
Buenos días
Yo sigo siendo remolquero, que aún no lo he vendido, pero estoy en ello, por si le interesa a alguien
senguiyeva
15/04/2016, 09:22
Pues yo si lo he vendido ...pero entro a leeros todos los dias...
[emoji16] [emoji16]
....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
surfingcompact
15/04/2016, 13:10
Buenos días, al final he quedado con Comanche en recoger el carro en sus instalaciones en Barcelona, me hacia más ilusión eso, de que me la entregaran en una tienda que no conozco, ya que he tratado siempre con ellos.
Así que en lugar de las Negras para el estrene, será en el camping de La ametlla de mar en Tarragona, de camino a Valencia. No se si alguien conoce ese camping, lo he visto en el web y ademas tenemos descuento con la tarjeta de wepcampista.
Bueno, ya me diréis. Os iré informando que ya queda menos.
Un saludo
Carlos
andreuricart
15/04/2016, 15:34
Buenos días, al final he quedado con Comanche en recoger el carro en sus instalaciones en Barcelona, me hacia más ilusión eso, de que me la entregaran en una tienda que no conozco, ya que he tratado siempre con ellos.
Así que en lugar de las Negras para el estrene, será en el camping de La ametlla de mar en Tarragona, de camino a Valencia. No se si alguien conoce ese camping, lo he visto en el web y ademas tenemos descuento con la tarjeta de wepcampista.
Bueno, ya me diréis. Os iré informando que ya queda menos.
Un saludo
Carlos
Pues los 2 campings de atmetlla estan muy bien, no tendras problema, pero si te alargas unos km mas la zona del delta del ebro es fantastica, camping aube en lado izq o camping eucaliptus lado der.
Buen estreno!!![emoji106]
Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
muchabeer
15/04/2016, 16:04
Ya estás tardando en ir a por el carro!!!!
Fotos fotos!!!!
Y feliz estreno!!!
joseluisf800
15/04/2016, 17:14
Enhorabuena por la compra.
Y como dice muchabeer no te olvides de las fotos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joaquin1
15/04/2016, 17:34
Pues ahora me estoy planteando cambiar la de repuesto por otra de comanche, ya que son demasiado diferentes y así
quedarian iguales.
Aprovechando que estan bien de precio.
muchabeer
15/04/2016, 18:27
Pues ahora me estoy planteando cambiar la de repuesto por otra de comanche, ya que son demasiado diferentes y así
quedarian iguales.
Aprovechando que estan bien de precio.
Pues sí, aprovecha...
Aunque si la de repuesto es o está nueva, tampoco te preocupes mucho...
Yo no me gastaría dinero en eso, es posible que nunca la llegues a utilizar
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
santos_p406
15/04/2016, 18:51
por cierto, las ruedas son con cámara o tubeless como el coche, soy nuevo en los carro tienda?
En el mismo neumático puedes comprobarlo, si indica "tubeless" no lleva cámara. De lo contrario dirá "Tube Type" o similar.
Salu2.
surfingcompact
15/04/2016, 19:48
Ya estás tardando en ir a por el carro!!!!
Fotos fotos!!!!
Y feliz estreno!!!
No es que no quiera, pero entre comuniones y carreras cicloturistas (La musara, priorat, la Quebrantahuesos) no tengo tiempo suficiente! jajajaja
muchabeer
15/04/2016, 20:11
No es que no quiera, pero entre comuniones y carreras cicloturistas (La musara, priorat, la Quebrantahuesos) no tengo tiempo suficiente! jajajaja
Pues traetelo con la bici... Si pesa poco... Es remolque ligero...
[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Pues yo si lo he vendido ...pero entro a leeros todos los dias...
[emoji16] [emoji16]
Tu de momento en tierra de nadie.
senguiyeva
15/04/2016, 21:48
Tu de momento en tierra de nadie.
Jajajaja que maricon es verdad.... estoy hay en el limbo......sin naaaaa
Je,je...no os libráis de nosotros así como así...
Sabía yo que que arrimarme a ti no me traería nada bueno, y eso que no pude ir a la webcampada.
Pues si todo va bien me pasaré dentro de poco al lado oscuro, bueno no, semioscuro, que es una de techo elevable.
senguiyeva
16/04/2016, 00:53
Sabía yo que que arrimarme a ti no me traería nada bueno, y eso que no pude ir a la webcampada.
Pues si todo va bien me pasaré dentro de poco al lado oscuro, bueno no, semioscuro, que es una de techo elevable.
Ja ja ja no digas que no te avise....
Pero que decís!!!!comadrejas!!!!! (Como dice adancete)
Si soy un tío cojonudo!!!!! Feo fuerte y formal....el mallaná!!
Pero que decís!!!!comadrejas!!!!! (Como dice adancete)
Si soy un tío cojonudo!!!!! Feo fuerte y formal....el mallaná!!
Yo he tenido el gusto de conerceros a ti a toda tu familia y puedo asegurar que sois maravillosos el que se pervierte es porque ya viene pervertido de casa jejeje!! Para mi estás exento de toda culpa.
Hector74
16/04/2016, 01:14
Buenas, hoy he vendido el Inesca Tauro, se lo han llevado para Lugo, así que toca buscar un carro sin piquetas, ibamos a mirar cv, pero hablando con la mujer y el uso esporádico que le damos no nos sale rentable el desembolso para una cv.
He visto varios Wolder Tuareg y un Inesca Ruta, los Comanche están un poco caros para nuestro presupuesto, que opinión os merece cada uno de ellos??
Gracias y saludos.
Buenas, hoy he vendido el Inesca Tauro, se lo han llevado para Lugo, así que toca buscar un carro sin piquetas, ibamos a mirar cv, pero hablando con la mujer y el uso esporádico que le damos no nos sale rentable el desembolso para una cv.
He visto varios Wolder Tuareg y un Inesca Ruta, los Comanche están un poco caros para nuestro presupuesto, que opinión os merece cada uno de ellos??
Gracias y saludos.
No los he personalmente. Ahí no puedo ayudar.
Hector74
16/04/2016, 01:21
Tampoco descartamos otros modelos de sin piquetas, es que solo conocemos esos 3
Gracias y saludos.
Yo venderé mi carro un Convert 13 XL pero hasta después de verano no creo que lo ponga a la venta. Aún quiero disfrutarlo este verano y luego al lado oscuro.
Hector74
16/04/2016, 01:26
Ibamos a mirar la cv una pequeña rutera, pero trabajando ella en hipermercado solo salimos una vez al año y solo por alquilar plaza de garaje ya no nos merece la pena, el carro nos deja un primo mio meterlo en un local que tiene, pero cv le estorba.
De aqui a Julio tendré que encontrar algo y si no bungalow o apartamento, pero sin vacaciones ni de lejos jajajaja.
Ibamos a mirar la cv una pequeña rutera, pero trabajando ella en hipermercado solo salimos una vez al año y solo por alquilar plaza de garaje ya no nos merece la pena, el carro nos deja un primo mio meterlo en un local que tiene, pero cv le estorba.
De aqui a Julio tendré que encontrar algo y si no bungalow o apartamento, pero sin vacaciones ni de lejos jajajaja.
Esta claro la caravana es para salir más veces.
santos_p406
16/04/2016, 02:31
Para quien le interese ruedas para su remolque en medida 4-80-8", ya sabéis que en estos días la web de Comanche las tienen oferta, pero si las compráis además en su tienda de Amazon tenéis un 25% adicional. Se queda la rueda completa en algo menos de 27€ con envío incluido!!! Os dejo enlace:
Rueda 4-80-8" ataque 58x4 para remolque
https://www.amazon.es/dp/B00SJIUEE2/ref=cm_sw_r_em_awd_wFxexb9QCKSMK
Salu2.
muchabeer
16/04/2016, 13:04
Pues traetelo con la bici... Si pesa poco... Es remolque ligero...
[emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Mira...
Sí que puedes...
147529
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Mira...
Sí que puedes...
147529
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Animalada!!!
Yo he tenido el gusto de conerceros a ti a toda tu familia y puedo asegurar que sois maravillosos el que se pervierte es porque ya viene pervertido de casa jejeje!! Para mi estás exento de toda culpa.
Lo mismo digo..gracias a este foro e conocido gente excepcional.
La Pastora
16/04/2016, 21:44
Buenas tardes pues por fin tenemos nuestro carro, despues de mucho mirar y ajustarnos al presupuesto ya lo tenemos con nosotros y aqui va nuestra presentacion oficial del susodicho....147548
Jmonegros
16/04/2016, 21:52
Bienvenidos y a disfrutarlo, cualquier duda aquí estamos
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
La Pastora
16/04/2016, 21:56
Muchas gracias Jmonegros...estoy intentando poner mas fotos del carro en la primera salida a Valencia pero no me deja seguire intentandolo...
raul.perezfernandez.39
16/04/2016, 22:02
Bienvenidos y a disfrutarlo!!
surfingcompact
16/04/2016, 22:08
Bienvenidos, a disfrutar el comanche, esta fantástico. ya pondrás fotos.
Disfrutadlo mucho!!!! Yo estoy en el lado oscuro pero mantengo el comanche arizona de mis padres. Y los recuerdos y el encanto es especial.
Buenas tardes pues por fin tenemos nuestro carro, despues de mucho mirar y ajustarnos al presupuesto ya lo tenemos con nosotros y aqui va nuestra presentacion oficial del susodicho....147548
Enhorabuena que lo disfrutes muchos años. El mio lo tengo un año y me ha regalado muy buenos momentos
raul.perezfernandez.39
16/04/2016, 22:46
Yo hoy he puesto el soporte para la bici [emoji39]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160416/827d88cb082d187b8acbac29db91b4a8.jpg
surfingcompact
16/04/2016, 22:51
buena máquina! con eso bajaras como una bala....😂😂😂😂
raul.perezfernandez.39
16/04/2016, 22:52
buena máquina! con eso bajaras como una bala....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Gracias ,pues la verdad que si baja como un [emoji573][emoji23]
Ja ja ja no digas que no te avise....
Ya te digo pero no pensé que fuera para tanto
Si la cosa es echar la culpa a alguien jajaja
Jmonegros
16/04/2016, 23:10
Gracias ,pues la verdad que si baja como un [emoji573][emoji23]
Que bajas a hacer la orbea monegros???
raul.perezfernandez.39
16/04/2016, 23:12
Que bajas a hacer la orbea monegros???
No solo lo he puesto para ver cómo quedaba por qué este verano me la llevaré a tierras gallegas y asturianas
Qué ganas [emoji51]
freerid3r
16/04/2016, 23:27
No solo lo he puesto para ver cómo quedaba por qué este verano me la llevaré a tierras gallegas y asturianas
Qué ganas [emoji51]
Vente pa aquí, que tenemos camino por donde quiera que mires, si eres de enduro, sigo no te falta, te dejo un enlace de mi que andamos entrenando estos días.
http://fatbike.social/campeonato-asturias-enduro/
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1015902868502678&id=975638382529127&refid=17&_ft_=top_level_post_id.1015902868502678%3Atl_objid.1015902868502678&__tn__=C
Un saludo y a disfrutar
Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
raul.perezfernandez.39
16/04/2016, 23:32
Vente pa aquí, que tenemos camino por donde quiera que mires, si eres de enduro, sigo no te falta, te dejo un enlace de mi que andamos entrenando estos días.
http://fatbike.social/campeonato-asturias-enduro/
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1015902868502678&id=975638382529127&refid=17&_ft_=top_level_post_id.1015902868502678%3Atl_objid.1015902868502678&__tn__=C
Un saludo y a disfrutar
Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Que pintaza tiene, si es lo que hago Enduro.gracias
Ese pedazo de carro lo conozco yo!!!!
Y en vivo!!!!
Hola amigos,como os trata la vida?:occasion5::hello2::hello2::hello2:
Enhorabuena !!!!
A disfrutarlooo !!!!
Y fotoooss !!!!
Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
La Pastora
17/04/2016, 10:28
Hombre amigo jesus que tal estais, la vida nos trata de momento bien....preparando una escapadita de tres dias en mayo por la zona de Madrid, y calentandome la cabeza haber como pongo la nevera en la lanza... haber si algun compañero me da ideas...
Bueno y vosotros que tal estais...y aproposito Dani esta emperrado en comprar la garrafa con el grifo donde la compraste...no la veo por ninguina parte...
Jmonegros
17/04/2016, 10:32
Hombre amigo jesus que tal estais, la vida nos trata de momento bien....preparando una escapadita de tres dias en mayo por la zona de Madrid, y calentandome la cabeza haber como pongo la nevera en la lanza... haber si algun compañero me da ideas...
Bueno y vosotros que tal estais...y aproposito Dani esta emperrado en comprar la garrafa con el grifo donde la compraste...no la veo por ninguina parte...
147563 este es el soporte que llevo yo, espero que te sirva de inspiración [emoji1]
La Pastora
17/04/2016, 10:59
Jmonegros buena idea, pero en mi caso el problema es que tengo el freno de mano y la lanza es mucho mas pequeña...haber si saco alguna foto a lo largo de la mañana para que lo veais....
La Pastora
17/04/2016, 11:26
147565
La Pastora
17/04/2016, 11:28
Lo de la rueda jokey no hay probrema porque se pone y se quita, el tema que veo es el freno de mano....no se como hacer la base para la nevera...
147567
Pues aquí tienes.lo mismo pero adaptado para freno de mano.
Hay que quitar la joystick.
Y el freno de emergencia no funciona en caso necesario...pero no se lo digas a nadie.
Muy chulo, enhorabuena y a disfrutarlo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Pastora
17/04/2016, 11:44
Si señorrrr eso esssss.....muchas gracias. El freno de emergencia te refieres al de mano verdad???? o al de inercia....que torpe soy...:banghead:
Pues muy bien.
Mira ,lo del dispensador lo puse en "Ofertas interesantes" ayer mismo.
147568
del 20 al 22 de Abril.
https://www.aldi.es/detalle-producto/DISPENSADOR-DE-AGUA-00001/
En los chinos tambien los venden.
Bueno,pues me alegro de que esteis bien y hasta pronto.
Un abrazo
santos_p406
17/04/2016, 13:03
Yo lo tengo también y contento con la compra, pero ojo al comprar las garrafas que las de boca de menor diámetro no sirven todas.
Salu2.
Una comanche...yo también la estoy mirando!! estuve en la exposición que hacen en Xanadú...y la Kenia con el avance fue la que más me convenció, aunque como no será una compra inmediata seguiré mirando y mirando.... Ayer sólo exponían dos empresas (rcomanche y trigano), pero ando buscando más, por estar completamente seguro...De hecho, aún ando con la duda de nueva o de 2da mano...
Has tirado ya con el coche de ella?? notas mucho su presencia? y el consumo, cuanto sube??
Una comanche...yo también la estoy mirando!! estuve en la exposición que hacen en Xanadú...y la Kenia con el avance fue la que más me convenció, aunque como no será una compra inmediata seguiré mirando y mirando.... Ayer sólo exponían dos empresas (rcomanche y trigano), pero ando buscando más, por estar completamente seguro...De hecho, aún ando con la duda de nueva o de 2da mano...
Has tirado ya con el coche de ella?? notas mucho su presencia? y el consumo, cuanto sube??
Jejjeje en el xanadu estube yo ayer.
Yo tengo la comanche compact y de momento la he usado poco, en carretera no noto nada especial.
Enviado en movimiento
Yo lo tengo también y contento con la compra, pero ojo al comprar las garrafas que las de boca de menor diámetro no sirven todas.
Salu2.
La que tengo yo( de los chinis) tiene un adaptador para los dos tipos de boca.Y si sale mucha agua,le pinchas a la garrafa por la parte superior y ya controlas el caudal.
Saludos
La Pastora
17/04/2016, 16:04
Hola minions, sin ser experto en el tema tienes de segunda mano buenas ocasiones, pero eso cada uno es cada uno, para mi personalmente nuevos me parecen caros por un poco mas puedes acceder a una caravana, luego el tema de como te planifiques tus vacaciones o si eres de salir durante toda la temporada(si eres de un dia aqui..otro alli pues te recomiendo un sin piquetas, que eres todo lo contrario... pues un con piquetas son mas costosos de montar pero son mas amplios. En cuanto a si se nota el remolque, te puedo decir que los primeros kilometros pare 7,8,9,la verdad no se las veces...que si noto esto...que si noto lo otro...la presion de las ruedas..iran bien???...paranoyas mias...:rolleyes::rolleyes:pero la verdad que no se nota casi nada..por no decirte nada, en cuanto al consumo...yo sigo con el mismo consumo con carro que sin el...eso si no paso de 90-100 y a disfrutar desde el minuto uno.
Peerdon por el tocho pero no se explicarlo de otra manera....
La Pastora
17/04/2016, 16:09
OPTIMO perdona tu ya sabes que soy muy torpe...pero no me entero de lo que me quieres decir....:banghead:
De torpe nada ,eh. Decia que el dispensador de agua que yo tengo tiene un adaptador para los distintos tipo de cuello de garrafa.El estrecho y el ancho.La del Aldi no se si lleva esa opcion.
Tambien te decia que si sale mucha agua al pulsar,se le puede pinchar a la garrafa,al lado del cuello,donde no llega el agua,para que salga menos cantidad.Esto me pasa en que viste en Puzol.Esto pasa porque funciona metiendo aire a la garrafa cada vez que pulsas.Al pinchar la garrafa ya no tiene tanta presion de aire(se escapa un poco de aire por donde he pinchado) y sale mas suave.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Si señorrrr eso esssss.....muchas gracias. El freno de emergencia te refieres al de mano verdad???? o al de inercia....que torpe soy...:banghead:
El de inercia funciona perfectamente.
Pero el de emergencia.al ser un cable que tira de el de mano con un cable,pues no puede subir por que da contra la nevera,otra opción sería soltar el cable de la palanca y engancharlo directamente a él cable de el freno..
https://youtu.be/8-KbsA-hkIs
Para los que estáis con el b+e que sepáis que no es tan difícil la L
Jmonegros
17/04/2016, 17:32
Hace ya unos años que vi este vídeo y me dejó flipando, pero lo sigue haciendo. Yo soy de esos que desengancha el carro para meterlo en la parcela. Pa alante lo que quieras jaja
Jose Galleon
17/04/2016, 17:44
Hola compañeros.Nos hemos comprado una cocina fregadero tipo caravana,mi idea es empotrarla en un cajón a medida con ruedas para guardarla en el pasillo del remolque,luego la pondré unas patas regulables para cuando la de uso.mis dudas son,que grifo y como poner el grifo junto con la bomba, y si me tendría que comprar 2 baterías(una para el grifo y otra para la bomba)o si con una seria suficiente,por cierto también que tipo de batería.perdón por tanta pregunta,gracias compañeros!!
cesterita
17/04/2016, 17:48
Que buena idea, cuando lo tengas listo pon fotito...
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
surfingcompact
17/04/2016, 18:30
Pues muy bien.
Mira ,lo del dispensador lo puse en "Ofertas interesantes" ayer mismo.
147568
del 20 al 22 de Abril.
https://www.aldi.es/detalle-producto/DISPENSADOR-DE-AGUA-00001/
En los chinos tambien los venden.
Bueno,pues me alegro de que esteis bien y hasta pronto.
Un abrazo
yo lo compré en Amazon, 6€ en casa, con adaptadores según botella de agua, va genial.
Hay gente que prepara la sangria en la garrafa y la sirve con eso,eso si,los hielos pequeños.
La Pastora
17/04/2016, 18:36
Vale ahora si...la contraria me esta metiendo cada bronca porque dice que no me entero de nada jajajajaja
Que le vamos hacer....
Hola minions, sin ser experto en el tema tienes de segunda mano buenas ocasiones, pero eso cada uno es cada uno, para mi personalmente nuevos me parecen caros por un poco mas puedes acceder a una caravana, luego el tema de como te planifiques tus vacaciones o si eres de salir durante toda la temporada(si eres de un dia aqui..otro alli pues te recomiendo un sin piquetas, que eres todo lo contrario... pues un con piquetas son mas costosos de montar pero son mas amplios. En cuanto a si se nota el remolque, te puedo decir que los primeros kilometros pare 7,8,9,la verdad no se las veces...que si noto esto...que si noto lo otro...la presion de las ruedas..iran bien???...paranoyas mias...:rolleyes::rolleyes:pero la verdad que no se nota casi nada..por no decirte nada, en cuanto al consumo...yo sigo con el mismo consumo con carro que sin el...eso si no paso de 90-100 y a disfrutar desde el minuto uno.
Peerdon por el tocho pero no se explicarlo de otra manera....
Pues...es lo que me pareció ayer, un pelin caros....Ahora que leí otro post...no sé si era el Kenia o el compact, el caso es que era el mediano de los tres que tenían expuestos...y aun con la promoción de la feria, superaba los 5000€. Pero de segunda mano, con lo inexperto que soy, temo que me den "gato por libre"...
En cuanto a la duración de las escapadas, la verdad es que hasta ahora somos de fines de semana o puentes y siempre en "horario de verano"....pero quizás con el remolque cambie la percepción y apetezca estar más días, unas vacaciones completas, o incluso haciendo un poco más de frio, porque bueno, con este tipo de "estructura", entiendo que se aguantará mejor una posible lluvia o pequeña tormenta, que con la tienda es algo que me frena.
Gracias por contestar y...bueno, cualquier cosa que se te ocurra...será bien recibida...estoy recopilando datos, y mirando por net todo lo que puedo...:thumbup:
Jejjeje en el xanadu estube yo ayer.
Yo tengo la comanche compact y de momento la he usado poco, en carretera no noto nada especial.
Enviado en movimiento
Si fuiste por la tarde, quizás nos cruzamos...si es que el mundo es un pañuelo...
Me haces dudar, no sé si era una kenia o una compac...De las tres que tenían expuestas, la mediana....(el avance me hace dudar)...
surfingcompact
17/04/2016, 20:16
Pues...es lo que me pareció ayer, un pelin caros....Ahora que leí otro post...no sé si era el Kenia o el compact, el caso es que era el mediano de los tres que tenían expuestos...y aun con la promoción de la feria, superaba los 5000€. Pero de segunda mano, con lo inexperto que soy, temo que me den "gato por libre"...
En cuanto a la duración de las escapadas, la verdad es que hasta ahora somos de fines de semana o puentes y siempre en "horario de verano"....pero quizás con el remolque cambie la percepción y apetezca estar más días, unas vacaciones completas, o incluso haciendo un poco más de frio, porque bueno, con este tipo de "estructura", entiendo que se aguantará mejor una posible lluvia o pequeña tormenta, que con la tienda es algo que me frena.
Gracias por contestar y...bueno, cualquier cosa que se te ocurra...será bien recibida...estoy recopilando datos, y mirando por net todo lo que puedo...:thumbup:
De segunda mano tienes un montón, incluso seminuevos, he visto por internet un montón, nosotros nos decantamos por uno nuevo porque somos unos caprichosos! [emoji5] [emoji5] [emoji5] [emoji5]
De segunda mano tienes un montón, incluso seminuevos, he visto por internet un montón, nosotros nos decantamos por uno nuevo porque somos unos caprichosos! [emoji5] [emoji5] [emoji5] [emoji5]
He estado revisando el hilo, por intentar no repetir preguntas, pero no lo vi comentado...Sales con él en invierno? No pretendo que pueda ser tan cómodo como una caravana, pero...
surfingcompact
17/04/2016, 20:25
He estado revisando el hilo, por intentar no repetir preguntas, pero no lo vi comentado...Sales con él en invierno? No pretendo que pueda ser tan cómodo como una caravana, pero...
lo vamos a estrenar este año, pero la idea es salir lo que podamos, pero casi siempre será en verano.
infantes
17/04/2016, 20:49
Hola a todos.
hace ya tiempo que ando buscando elemento campista ya que voy a cambiar mi actual transporter por un coche(aún esperando la entrega)+una caravana pequeña o carro.
Al principio solo queria caravana pero me puse a valorar las ventajas que tendria un carro para el uso que le voy a dar y la verdad, son unas cuantas y todo hay que decirlo tambien algún contra...
Bueno el caso es que tendria que ser de montaje rapido y me gustan los comanche montana.
El ideal seria el explorer pero me parece mucha diferencia con el lx por tener un canapé para guardar cosas.
mi pregunta es:que haceis con la ropa,la teneis en una maleta en el avance?venden bolsilleros para colocarla dentro de las habitaciones colgadas?
Habia pensado en unos bolsilleros justo debajo de la parte de la cama que sobresale o alguna cosa así que sea sacar del coche, y colocar directamente dentro sin que ocupe mucho y sea rapido de poner y guardar.
Me gustaria saber como lo soleis hacer vosotros.
Muchas gracias y saludos.
surfingcompact
17/04/2016, 20:52
Hola a todos.
hace ya tiempo que ando buscando elemento campista ya que voy a cambiar mi actual transporter por un coche(aún esperando la entrega)+una caravana pequeña o carro.
Al principio solo queria caravana pero me puse a valorar las ventajas que tendria un carro para el uso que le voy a dar y la verdad, son unas cuantas y todo hay que decirlo tambien algún contra...
Bueno el caso es que tendria que ser de montaje rapido y me gustan los comanche montana.
El ideal seria el explorer pero me parece mucha diferencia con el lx por tener un canapé para guardar cosas.
mi pregunta es:que haceis con la ropa,la teneis en una maleta en el avance?venden bolsilleros para colocarla dentro de las habitaciones colgadas?
Habia pensado en unos bolsilleros justo debajo de la parte de la cama que sobresale o alguna cosa así que sea sacar del coche, y colocar directamente dentro sin que ocupe mucho y sea rapido de poner y guardar.
venden unos armarios de rápido montaje para eso.
hay un montón de precios y variedades. en la web de comanche los tienes.
Javicor2003
17/04/2016, 21:03
Yo salí en semana santa a Huesca con el remolque. Las temperaturas no bajaron de 3-4 grados y si se va bien abrigado no hay problema... A ver, no deja de ser una tienda y hace frescor, pero no estuvo nada mal... La experiencia me sirvió para alargar un poco más la temporada este año...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
infantes
17/04/2016, 21:05
Si, los he visto pero ahí tendria que sacaro de la maleta al armario y al volver a salir otra vez a la maleta y lo que me gustaria evitar es eso, me gustaria encontrar algo que yo lo coloque en casa y lo meta al coche y ya del coche al carro tantas veces como lo monte y desmonte.
jarancec@gmail.com
17/04/2016, 21:25
Para la ropa, están los armarios plegables que cuelgan de alguna barra, pero además algún compañero comentó que separaba en cajas de plástico más pequeñas la ropa de la familia, niños por un lado..., y luego en el caso de los montana exlorer, lo sacaba del arcón, y lo dejaba debajo del banco
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
joseluisf800
17/04/2016, 21:28
https://youtu.be/8-KbsA-hkIs
Para los que estáis con el b+e que sepáis que no es tan difícil la L
Joder, y yo acojonao con la L [emoji26][emoji26][emoji26]
Si, los he visto pero ahí tendria que sacaro de la maleta al armario y al volver a salir otra vez a la maleta y lo que me gustaria evitar es eso, me gustaria encontrar algo que yo lo coloque en casa y lo meta al coche y ya del coche al carro tantas veces como lo monte y desmonte.
Tu mismo te respondes, sino quieres cambiar de la maleta al armario y del armario a la maleta, dejalo en la maleta.
Yo lo dejo así bajo las camas y no estorba para nada
Hola:
Yo en vez de maletas, utilizo bolsa mas blandas o si es un fin de semana: bolsas de esas de la compra, que son anchas y resistentes. Del coche a la comanche , y de la comanche al coche.
y tambien uso unos bolsillos colgante, que si cambio de camping, los enrollo y despues los vuelvo a colocar. Son estos:
http://www.crespo.es/images/productos/87-xl.jpg
Hola compañeros.Nos hemos comprado una cocina fregadero tipo caravana,mi idea es empotrarla en un cajón a medida con ruedas para guardarla en el pasillo del remolque,luego la pondré unas patas regulables para cuando la de uso.mis dudas son,que grifo y como poner el grifo junto con la bomba, y si me tendría que comprar 2 baterías(una para el grifo y otra para la bomba)o si con una seria suficiente,por cierto también que tipo de batería.perdón por tanta pregunta,gracias compañeros!!
147605
Supongo que te refieres a este grifo.
Y las bombas son sumergibles.son baratas.
Si vas a ir de camping, yo te recomiendo una fuente de alimentación.la enchufas y listo.
La batería sólo alimenta a la bomba.mientras que el grifo hace de interruptor.tendrías que intercalar los cables de el grifo en el positivo de la fuente o la batería.
O ponerle una toma de mechero y conectarla al encendedor del coche.
No se si me e explicado bien...
Hola a todos.
147606
Por 25€ tienes esto en el chino.desmontado ocupa poco más que un maletín de un ordenador portátil.
En el remolque tienda tenia dos de esos.Son muy practicos.
Jose Galleon
17/04/2016, 23:36
Sí te has explicado bien,muchas gracias mallaná!!!Esa era la duda que tenía,el intercalar los cables y tal.probaré y cuando la tenga lista del todo subiré fotos.
Hola a todos.
La ponemos en 2 bolsas de rafia de estas del supermercado cuando se llena una lavandería autoservicio y solucionado
infantes
18/04/2016, 10:57
Muchas gracias a todos por las respuestas.
El bolsillero ese es la idea que tenia,pero no se si queda algun tubo al aire en el carro donde los pudiese colgar.
La idea de las cajas tambien me gusta ya que se pueden mover facilmente y quedarian bien ordenadas tanto en el maletero como en el carro y el armario del chino es la leche,sino es muy alto podria llenarlo en casa y meterlo directamente al maletero.
Otra pregunta,alguien sabe mas o menos las medidas del hueco de debajo de los pies de la cama de los carros?.
Y otra más,los que teneis carros de apertura rápida,poneis algo en el suelo del saloncito para que no se estropeé?
jarancec@gmail.com
18/04/2016, 11:02
Muchas gracias a todos por las respuestas.
El bolsillero ese es la idea que tenia,pero no se si queda algun tubo al aire en el carro donde los pudiese colgar.
La idea de las cajas tambien me gusta ya que se pueden mover facilmente y quedarian bien ordenadas tanto en el maletero como en el carro y el armario del chino es la leche,sino es muy alto podria llenarlo en casa y meterlo directamente al maletero.
Otra pregunta,alguien sabe mas o menos las medidas del hueco de debajo de los pies de la cama de los carros?.
Y otra más,los que teneis carros de apertura rápida,poneis algo en el suelo del saloncito para que no se estropeé?
Para el suelo de los saloncintos, he visto a algún compañero que pone los suelos como de goma del Aki o Leroy Merlin que se compran al corte
Hola:
En el suelo no pongo nada, pero no entramos con zapatos. Así no tenemos que limpiar alfombrita, no dañamos el suelo y se ensucia menos.
El año pasado compré una cajonera de plastico para llevar ya organizada la ropa, pero me ocupaba mucho espacio en el maletero y no cabia todo. Las cosas rigidas me parecen menos practicas para la ropa, que se puede comprimir.
Por cierto, he puesto mi remolque tienda Comanche Montana a la venta, si alguien está interesado que me lo diga.
E
Hola:
En el suelo no pongo nada, pero no entramos con zapatos. Así no tenemos que limpiar alfombrita, no dañamos el suelo y se ensucia menos.
El año pasado compré una cajonera de plastico para llevar ya organizada la ropa, pero me ocupaba mucho espacio en el maletero y no cabia todo. Las cosas rigidas me parecen menos practicas para la ropa, que se puede comprimir.
Por cierto, he puesto mi remolque tienda Comanche Montana a la venta, si alguien está interesado que me lo diga.
E
También te pasas al lado oscuro!!
Nooo, me he comprado otro remolque tienda, el explorer. Un capricho :)
jarancec@gmail.com
18/04/2016, 18:43
Que bueno!! Marteva lo has cojido con avance?
Ah bueno!! Es últimamente es tendencia irse al lado oscuro conozco mogollón de gente yo entre otros!!!
es con avance, pero no el avance galactico, el avance normal, el cofre normal y el freno de inercia.
Zheus, ya he leido que tienes caravana ¿vas a conservar el carro?
es con avance, pero no el avance galactico, el avance normal, el cofre normal y el freno de inercia.
No foto=no remolque nuevo [emoji1] [emoji1] [emoji1]
[QUOTE=gusepe;2200154]No foto=no remolque nuevo [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[/QUOT
que malo,
aun no tengo fotos......
Jajaja es un típico dicho de Internet. Supongo que estarás deseando estrenarlo, yo estoy deseando salir con mi cascarria vieja, tu más aun
Pues, si, tenemos muchas ganas de poner nuestras cosas, y prepararlo para estrenarlo un finde. Estamos como niño con zapatos nuevos :cool:
Y nos da mucha pena vender el montana azul, con las vacaciones tan buenas que hemos tenido ... pero qué se le va a hacer. Una cosa es tener caravana y carro, o autocaravana y carro, pero dos carros.... :confused:
andreuricart
18/04/2016, 21:52
Para el suelo del avance y asi no queda frio y se va de muerte descalzo, le pongo 2 jarapas , estan superbien y ocupan poquísimo, ademas su precio son unos 30 cada una, se pueden lavar y es producto artesano nacional de almeria y granada jeje
Jose Galleon
19/04/2016, 00:04
Hola compañeros,alguno sabéis si los que llevamos cocina de gas tenemos que llevar algún tipo de certificado?
Hola compañeros,alguno sabéis si los que llevamos cocina de gas tenemos que llevar algún tipo de certificado?
No necesitas nada.
infantes
19/04/2016, 09:33
Siguiendo con mi ristra de preguntas sobre los remolques,aparte de los comanche ¿hay alguna marca más que venda carros de montaje rápido nuevos?.
En la web de trigano el de montaje rapido es para dos plazas y no he encontrado nada más.
Infante, de que zona eres?
Javicor2003
19/04/2016, 09:48
Siguiendo con mi ristra de preguntas sobre los remolques,aparte de los comanche ¿hay alguna marca más que venda carros de montaje rápido nuevos?.
En la web de trigano el de montaje rapido es para dos plazas y no he encontrado nada más.
Si, como bien dices, Trigano tiene el modelo Alpha, que es súper rádipo, pero para dos personas, aunque si no recuerdo mal, sería posible ponerle una habitación más, aunque si lo que necesitas ya de entrada es otra habitación siempre, deja de tener sentido la compra de ese remolque.
Trigano tiene otra marca, Raclet. Y hay un remolque muy chulo, muy grande, con el montaje muy muy rápido (es un sin piquetas), se llama quickstop xtrail. En pocos minutos tienes dos habitaciones con camas de 2 metros y un gran pasillo central. Estuve a punto de comprarme ese (por eso lo conozco bien), pero me tiro para atras el hecho de que el avancé se montaba de manera tradicional, o sea, hechandole un buen rato. Y también, que el precio se disparaba por encima de los 7mil...
saludos!!
E puesto en google distribuidores Trigano en España, y hay bastantes.
Podrías llamar al más cercano y preguntar.
Por Internet no sale gran cosa.
infantes
19/04/2016, 10:42
Soy de Madrid.
Los Raclet los vi y son una pasada pero los descarté del todo por precio,se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior,en la feria del xanadú tenian el explorer con avance grande delante,trastero y arcon cocicna por 6800 que aunque no es lo que busco porque los avances se tardan mucho en montar es mas barato que un raclet.
Me parece que fuera de comanche hay poco que rascar a no ser que sea de segunda mano.
Preguntare a trigano si hay algo y miraré como es lo de la habitación del alpha,pero si es montaje tradicional no me intersa.
Gracias de nuevo.
Javicor2003
19/04/2016, 10:53
Soy de Madrid.
Los Raclet los vi y son una pasada pero los descarté del todo por precio,se me olvidó ponerlo en el mensaje anterior,en la feria del xanadú tenian el explorer con avance grande delante,trastero y arcon cocicna por 6800 que aunque no es lo que busco porque los avances se tardan mucho en montar es mas barato que un raclet.
Me parece que fuera de comanche hay poco que rascar a no ser que sea de segunda mano.
Preguntare a trigano si hay algo y miraré como es lo de la habitación del alpha,pero si es montaje tradicional no me intersa.
Gracias de nuevo.
Buff... El Alpha también es la leche de caro... En el distribuidor que yo compre vendían uno de 2ds mano bastante nuevo x 7mil... Con lo que nuevo, no se lo que puede costar...
Si que estan caros. Por ese precio estas en el lado oscuro de segunda mano. Nosotros tenemos un comanche arizona muy antiguo, pero las lonas estan geniales. Mis padres lo cuidaron muchisimo. Tiene 30 años!!!!
Javicor2003
19/04/2016, 15:49
Si que estan caros. Por ese precio estas en el lado oscuro de segunda mano. Nosotros tenemos un comanche arizona muy antiguo, pero las lonas estan geniales. Mis padres lo cuidaron muchisimo. Tiene 30 años!!!!
Si Dafran, el tema esta muy caro!!
Yo compré el remolque el año pasado, y otras, tuve que sopesar bien el que comprar, porque por lo que pague por el remolque podría haberme comprado una caravana de 2da mano en buenas condiciones!
En mi caso, me decante por el remolque por varios motivos:
En invierno no solemos hacer salidas (hay que ahorrar para esta época, jejeje), el coste del seguro es de 9€ al año, no pasa itv, el parking es más barato, creo que es más cómodo el ir para arriba y abajo con el remolque y lo más importante para mí, y esto es algo súper particular mío: con caravana tienes más comodidades pero no dejan de ser otras paredes... Con el remolque tengo la sensación de estar más de camping... El royo tienda, pero con camas súper cómodas me gusta muchísimo... Por ese motivo me compre el remolque y no una cv...
raul.perezfernandez.39
19/04/2016, 16:00
Pienso igual , para los que salimos solo en verano y en mi caso vacaciones y escapadas de fin de semana el carro lo veo genial .
Suscribo lo dicho.
Hace unos meses me gustaba mucho el Raclet Quickstop y estabamos pensando en ir al Salon de Barcelona a verlo, con intenciones nada inocentes :cool:
Pero.... hace unas semanas coincidí en un camping con una familia que tenia uno, ellos estaban encantadisimos, pero nosotros nos desinflamos.
Nos dijo que la lanza era muy corta con lo que la capacidad de maniobra era menor que con otros remolques.
Cabe mucho en el pasillo, pero.... hay que sacar las cosas para acceder a la habitacion. No es aquello de abrir la tapa y listo.
Además dice que tenia que compensar bien las cosas dentro para que "no se le fuera" en carretera.
El montaje aún siendo sencillo no es "inmediato"como el Montana.
y luego el no llevar la tapa rigida, hace que tengas que poner siempre la lona de viaje.....
Total, que lo descartamos.
Aun no la tengo la caravana, estoy apunto. El carro en cuanto tenga la caravana lo venderé. Te interesa? Te lo digo porque pienso que no me va a durar mucho en las manos cuando lo ponga a la venta.
Estoy muy de acuerdo en las ventajas del remolque que explicais. Tenemos un comanche con 30 años. Repito. Pero decidimos cambiar y probar la caravana
Quisiera disfrutar de el este verano del remolque que tan buenos recuerdos tengo de el pero, tengo que acabar de pagar el coche y luego me pilló la caravana en septiembre...
Estoy muy de acuerdo en las ventajas del remolque que explicais. Tenemos un comanche con 30 años. Repito. Pero decidimos cambiar y probar la caravana
Nosotros vamos a ver España y para ir en cualquier época del año sin mirar el cielo necesitamos la caravana..
Si. Yo tb lo veo asi. El remolque, y si vas con niños mas todavia te limita a dias buenos. Es un engorro plegarlo lloviendo o mojado. Sabiendo que tendrás que ponerlo a secar entresemana eso si tienes sitio para ello.
El tetris de colocar los enseres dentro, lloviendo claro... etc
Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas esta claro. Todo es valido y respetable.
Si. Yo tb lo veo asi. El remolque, y si vas con niños mas todavia te limita a dias buenos. Es un engorro plegarlo lloviendo o mojado. Sabiendo que tendrás que ponerlo a secar entresemana eso si tienes sitio para ello.
Cada cosa tiene sus ventajas y desventajas esta claro. Todo es valido y respetable.
Estoy con lo que dices al 200 % tienes muchísima razón y más con niños.
Javicor2003
19/04/2016, 16:55
Ya que sacas el tema, sobre si llueve, que no lo acabo de tener claro:
Si cuando recoges tienes las lonas mojadas, puedes ir a los dos o tres días a secarlo o tienes que hacerlo en el mismo momento? Cuanto tiempo es el recomendable (si hay alguno). O directamente no puedo plegar el remolque mojado...
La verdad es que no soy tecnico para decirte que hay que hacer. Mis padres cuando lo usaban y yo despues soliamos airealo en cuanto podiamos. La verdad es que secan muy rapido las lonas. Pero si llueve mucho no dejaria mucho tiempo cerrado el remolque. Al menos abierto aunque sea sin montar. Nosotros cuando eramos pequeños y no habia tanto material de camping, le poniamos un plastico enorme que tenia mi padre, para evitar que calase mucho o quedase muy mojado. La verdad es que para los años que tiene esta estupendo. A ver si puedo enviar alguna foto
jeronimo74
19/04/2016, 17:18
Si cuando recoges tienes las lonas mojadas, puedes ir a los dos o tres días a secarlo o tienes que hacerlo en el mismo momento? Cuanto tiempo es el recomendable (si hay alguno). O directamente no puedo plegar el remolque mojado...
Yo no tardaría más de dos días, el tiempo corre en tu contra, cuando más tardes empezarán a aparecer manchas de humedad, lo siguiente moho y después se pudre la lona.
Las manchas de humedad, salen con cariño y un poco de amoniaco.
El moho, se hace muy difícil quitarlo y la lona podrída, hay que cambiarla, con lo que ello puede acarrear económicamente.
La ultima locura que me pedían por cambiarle todas las lonas a medida, ya que no se fabrican, superaba los 2000€.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Siempre que tengas sitio para abrirlo después y este todo el día hasta que se seque bien pues si no te Mancha la lona de la humedad y huele pero lo peor es que las manchas por humedad supongo que no se van fácilmente y menos en el remolque que no puedes frotar por la impermeabilidad
surfingcompact
19/04/2016, 18:35
+1 pienso lo mismo.
Si Dafran, el tema esta muy caro!!
Yo compré el remolque el año pasado, y otras, tuve que sopesar bien el que comprar, porque por lo que pague por el remolque podría haberme comprado una caravana de 2da mano en buenas condiciones!
En mi caso, me decante por el remolque por varios motivos:
En invierno no solemos hacer salidas (hay que ahorrar para esta época, jejeje), el coste del seguro es de 9€ al año, no pasa itv, el parking es más barato, creo que es más cómodo el ir para arriba y abajo con el remolque y lo más importante para mí, y esto es algo súper particular mío: con caravana tienes más comodidades pero no dejan de ser otras paredes... Con el remolque tengo la sensación de estar más de camping... El royo tienda, pero con camas súper cómodas me gusta muchísimo... Por ese motivo me compre el remolque y no una cv...
andreuricart
19/04/2016, 20:31
Soy de Madrid.
Gracias de nuevo.
El raclet safari con todo 6300 euros, el conanche estaba en 5y pico creo.
El Montana explorer eran 5374 € y cofre del regalo.
El avance de invierno 990€,
Creo que estos son los precios que puso un forero que fue a la feria.
andreuricart
19/04/2016, 21:05
Entonces salen por el estilo.
surfingcompact
19/04/2016, 21:16
El Montana explorer eran 5374 € y cofre del regalo.
El avance de invierno 990€,
Creo que estos son los precios que puso un forero que fue a la feria.
A nosotros nos han regalado además, la mesa, el suelo del avance, y la baca portabicis. sobre lo que compres extra un 20% dto. hemos pillado la mesa cocina, el guarda carro en garaje ( no se como se llama) y el avance de verano que lo he rebajado al 50% por transporte a Valencia, recogiendo directamente el carro en fábrica.
surfingcompact
19/04/2016, 21:21
también negocié que en caso de que necesitará a posteriori el freno de inercia, me lo ponían al mismo precio de entrada, ya que nos aseguró que no hacía falta.
Pues ha estado muy bien!!
Te has llevado el equipo completo.
Por cierto ¿que es la baca portabicis?
surfingcompact
19/04/2016, 21:39
Pues ha estado muy bien!!
Te has llevado el equipo completo.
Pues si, espero disfrutarlo muchos años.😂😂😂
surfingcompact
19/04/2016, 21:40
Por cierto ¿que es la baca portabicis?
las dos barras transversales para poder anclar los portabicis normales de techo.
ah, pues eso no lo he visto. Igual esta en la web de comanche.
Yo tambien le voy a poner barras al mio para poner portabicis.
surfingcompact
19/04/2016, 22:02
Si, porque las tuyas son súper anchas, pienso que si hablas con la comercial te las regalará.
Por si a alguno le interesa. He encontrado en venta este comanche. No conozco la procedencia pero parece que esta bien.
http://www.vibbo.com/barcelona/comache/a87289169/?ca=8_s&st=a&c=28
¿el qué son super anchas??
El carro tiene su encanto...sin duda..y es indiscutible que tiene más espacio que una cv incluso con el avance .
Hablo de carros grandes con piquetas.
El problema ,o desventaja más notable frente a la cv es el tiempo de montaje y problemas cuando llueve.
La cv en 20 minutos la tienes lista.y ya puede llover que hay no entra ni gota de agua y no estás pendiente de si hace bolsas y demás.
Si vas con niños: pues la mayor ventaja de la cv es que no entra nada de luz y aguantan más en la cama por la mañana.otra ventaja es que puedes hacer una escapadita de un día y medio a 100km de tu casa y no te da pereza ,ya que montar es poco tiempo.
Y los contras : pues ya sabemos.precio,parking,seguro, itv,y sobre todo el circular con ella,no tiene nada que ver llevar cv que carro.
Pero sinceramente y aún gustándome muuuucho los carros y no importarme el tardar un par de horas montando.(de echo me gusta el estar entregando.) me quedo con las ventajas de la cv frente a las de el carro.al menos para mi ,con tres niñ@s pequeños y mi mujer trabajando los sábados,uno de tarde y otro de mañana.pero el que está de mañana ,voy a buscarla a las 15h cuando sale.y nos escapamos por aquí cerquita a pasar sábado tarde y domingo.eso con el carro,era impensable.ahora con cv ni me lo pienso....
Perdón por la chapa!!
El carro tiene su encanto...sin duda..y es indiscutible que tiene más espacio que una cv incluso con el avance .
El problema ,o desventaja más notable frente a la cv es el tiempo de montaje y problemas cuando llueve.
La cv en 20 minutos la tienes lista.y ya puede llover que hay no entra ni gota de agua y no estás pendiente de si hace bolsas y demás.
Si vas con niños: pues la mayor ventaja de la cv es que no entra nada de luz y aguantan más en la cama por la mañana.otra ventaja es que puedes hacer una escapadita de un día y medio a 100km de tu casa y no te da pereza ,ya que montar es poco tiempo.
Y los contras : pues ya sabemos.precio,parking,seguro, itv,y sobre todo el circular con ella,no tiene nada que ver llevar cv que carro.
Pero sinceramente y aún gustándome muuuucho los carros y no importarme el tardar un par de horas montando.(de echo me gusta el estar enredando.) me quedo con las ventajas de la cv frente a las de el carro.al menos para mi ,con tres niñ@s pequeños y mi mujer trabajando los sábados,uno de tarde y otro de mañana.pero el que está de mañana ,voy a buscarla a las 15h cuando sale.y nos escapamos por aquí cerquita a pasar sábado tarde y domingo.eso con el carro,era impensable.ahora con cv ni me lo pienso....
Perdón por la chapa!!
Quería de
Perdón.
Quería decir enredando ,no entregando.....jodeeeeeeeee! Corrector de mierda!!!
Perdón.
Quería decir enredando ,no entregando.....jodeeeeeeeee! Corrector de mierda!!!
Quedaba bien lo de "entregado" ;)
surfingcompact
19/04/2016, 22:53
¿el qué son super anchas??
tu carro es súper ancho, por lo que tienes que comprar las barras a comanche o fabricártelas a medida.
Javicor2003
19/04/2016, 23:09
Pero sinceramente y aún gustándome muuuucho los carros y no importarme el tardar un par de horas montando.(de echo me gusta el estar entregando.) me quedo con las ventajas de la cv frente a las de el carro.al menos para mi ,con tres niñ@s pequeños y mi mujer trabajando los sábados,uno de tarde y otro de mañana.pero el que está de mañana ,voy a buscarla a las 15h cuando sale.y nos escapamos por aquí cerquita a pasar sábado tarde y domingo.eso con el carro,era impensable.ahora con cv ni me lo pienso....
Perdón por la chapa!!
Esta claro que todo tiene sus pros y sus contras!! Yo creo que al final se trata de ver lo que más se adapta a tus necesidades. Yo aún no tengo críos, y como bien decís, cuando los tengamos segurisimo que el cuento nos cambia y ante pondré las comodidades de una cv a lo que más me gusta que es el remolque!! Por ahora he tenido suerte y no me ha llovido en las salidas, con lo que no he vivido lo de las bolsas en el techo y el recoger lloviendo. Pero ya me llegaran!
Jaja. Seguro. Yo tengo 2 peques una de 3 años y un destructor de 15 meses. Montar el comanche con ellos seria la bomba!!!
surfingcompact
19/04/2016, 23:18
mallaná, ahora que te has pasado al lado oscuro te recomiendo un accesorio imprescindible si vas a la zona de playa o de calor con la caravana. Instala unas toldillas en todas las ventanas, los foscurits de origen son preciosos pero poco prácticos, en verano, si deja de las ventanas abiertas pero con el foscurits bajados no entra en aire, por lo que debes dejar unos dedos abierto el foscurit, pero entonces entra la luz y como además las camas de la caravana están muy al ras con las ventanas, la luz del camping te da en los ojos. Es un consejo, por lo de los niños y que se levanten más tarde, además por el día, con las toldillas se consigue mejor temperatura interior y las ventanas en caso de ramas o granizo no se rompen. Es un consejo.
Yo tengo carro por precio lo primero, que lo compré de segunda mano, pero viendo lo que cuestan nuevos me cogería cv de segunda mano sin pensarlo.
Lo segundo es por donde guardarla pero por 30€/mes tienes sitios. Eso si yo la cogería de menos de 750kg para evitar seguro e itv.
Aunque para mí lo que de verdad me gusta es la autocaravana y a ver si aguanto (es difícil) el carro hasta que pueda ir a por la ac sin pasar por cv, y digo difícil porque la tentación al lado oscuro es grande, jajaja
jarancec@gmail.com
19/04/2016, 23:20
Perdón por la chapa!!
Muy bien argumentado[emoji12]
Nosotros es justo al revés, me explico,
Somos 4 con dos niños de 4 años, vivimos en Extremadura y para bajar a Huelva o Cadiz son 300km ,no me veo cargando con una caravana 600km para 2 días el fin de semana, sin embargo ya con el carro lo veo diferente...
además dormir en tienda de campaña me gusta mucho (a mi y sobre todo a los pekes) pero me mata el montaje
Y luego está el tema de rutear, que nos hace mucha ilusión hacerlo con los pekes en modo aventura[emoji1] [emoji1]
Un viaje se mide mejor en amigos que en millas
El tema del viaje, en teoría debe ser el mismo. Tanto caravana como remolque no se debe de pasar de 90km/h
surfingcompact
19/04/2016, 23:25
El tema del viaje, en teoría debe ser el mismo. Tanto caravana como remolque no se debe de pasar de 90km/h
no es lo mismo, simplemente entrar a pagar el peaje, con un carro ni te enteras y con la caravana....recuerda que mide tres palmos por cada lado....😂😂😂😂
Perdón por la chapa!!
Cuanta razón tienes!! Para mi.. Es totalmente respetable el que piense lo contrario o quiera para realizar otro tipo de escapadas....!!
Jaja. Seguro. Yo tengo 2 peques una de 3 años y un destructor de 15 meses. Montar el comanche con ellos seria la bomba!!!
Con hijos descubres que tienes habilidades que ni te imaginabas.
jarancec@gmail.com
19/04/2016, 23:32
No sólo eso jeje, antes de llegar a Sevilla esta la cuesta de la media fanega muy larga y con mucho desnivel, y aunque creo que mi monovolumen pudiera tirar, me da que es demasiado sufrimiento para el coche y para el conductor, para pasar un par de días,
Yo soy asturiano y si ya hablamos de puertos de montaña como los de mi tierra y tierras vecinas, ufff
no es lo mismo, simplemente entrar a pagar el peaje, con un carro ni te enteras y con la caravana....recuerda que mide tres palmos por cada lado....😂😂😂😂
Mi carro es más ancho que mi coche mide 2,05 m y hay que tener mucho cuidado por que entre el coche no por ello entra el carro
Con hijos descubres que tienes habilidades que ni te imaginabas.
Sobre todo la de la paciencia
mallaná, ahora que te has pasado al lado oscuro te recomiendo un accesorio imprescindible si vas a la zona de playa o de calor con la caravana. Instala unas toldillas en todas las ventanas, los foscurits de origen son preciosos pero poco prácticos, en verano, si deja de las ventanas abiertas pero con el foscurits bajados no entra en aire, por lo que debes dejar unos dedos abierto el foscurit, pero entonces entra la luz y como además las camas de la caravana están muy al ras con las ventanas, la luz del camping te da en los ojos. Es un consejo, por lo de los niños y que se levanten más tarde, además por el día, con las toldillas se consigue mejor temperatura interior y las ventanas en caso de ramas o granizo no se rompen. Es un consejo.
Muchas gracias!!ya estan en camino.pero me los voy a hacer yo...
Cierto,pero no me refería a la velocidad.(aunque también)
Me refería a la circulación.tienes que ir...mejor dicho ,la cv te obliga a ir más atento ,más tensión .y pensando donde te metes para no liarla parda.
Cierto,pero no me refería a la velocidad.(aunque también)
Me refería a la circulación.tienes que ir...mejor dicho ,la cv te obliga a ir más atento ,más tensión .y pensando donde te metes para no liarla parda.
Si no me equivoco con remolques de mas 750 era 80 la velocidad maxima, o me estoy liando?
Con carro/tienda yo con una renault espace voy a 100 de marcador y no me entero que llevo remomque a no ser que mire por el retrovisor incluso 110 para adelantar rapido a algun camion, da igual cuesta arriba que cuesta abajo, con una CV no seria asi, ademas de tener que sacarme B+E o B96, aunque la jefa tarde o temprano me llevara al lado oscuro ....
Enviado en movimiento
Si,creo que 80/90 según la vía.pero ya sabes que solemos ir a más..con la cv es muy peligroso pasar de 90/95.
Sin embargo con el carro puedes ir a 100 "sin problema".
joseluisf800
20/04/2016, 10:38
Esta claro que todo tiene sus pros y sus contras!! Yo creo que al final se trata de ver lo que más se adapta a tus necesidades. Yo aún no tengo críos, y como bien decís, cuando los tengamos segurisimo que el cuento nos cambia y ante pondré las comodidades de una cv a lo que más me gusta que es el remolque!! Por ahora he tenido suerte y no me ha llovido en las salidas, con lo que no he vivido lo de las bolsas en el techo y el recoger lloviendo. Pero ya me llegaran!
Y no sólo son las bolsas, sino que desde que empieza a llover no estás tranquilo en ningún sitio, pensando si entrará agua o si no entrará. A mí me ha cogido agua estando en el remolque, por la mañana antes de salir a dar una vuelta por ahí, y me ha jodido ya la mañana, porque no me fiaba de que no entrara agua. En eso gana la cv por goleada, además de lo comentado en la rapidez de montar, y sobre todo, en desmontar, al menos eso creo, que todavía no he estrenado la cv.
joseluisf800
20/04/2016, 10:41
Es más que eso, y que conste que con la cv sólo he hecho 25km, desde donde la compré hasta mi casa.
90km/h es si lo que remolcas es de menos de 750kg. Si la caravana pasa de 750kg (remolque pesado), que es lo más normal, la velocidad límite en autovía, es de 80km/h. Luego ya si quieres zumbarle más es tu problema, claro.
Pero además, hay zonas de carreteras que con el carro ves que puedes pasar a cierta velocidad, pero con la cv, ves que no, que has de aflojar y bastante, por lo que el viaje se hace más largo.
Insisto que esto comentado desde mi inexperiencia, o mejor dicho, desde mi experiencia de 25km con cv, pero que pasé por carreteras comarcales de curvas y autovía.
Punto a favor del carro.
Si. Estoy de acuerdo. Pero tb depende de lo que lleves en la caravana. Si vas con poca cosa en plan rapido y con toldito para salida corta fabuloso.
joseluisf800
20/04/2016, 10:45
Si no me equivoco con remolques de mas 750 era 80 la velocidad maxima, o me estoy liando?
Con carro/tienda yo con una renault espace voy a 100 de marcador y no me entero que llevo remomque a no ser que mire por el retrovisor incluso 110 para adelantar rapido a algun camion, da igual cuesta arriba que cuesta abajo, con una CV no seria asi, ademas de tener que sacarme B+E o B96, aunque la jefa tarde o temprano me llevara al lado oscuro ....
Enviado en movimiento
Ese es otro factor, decisivo, muy decisivo :flipi:, y donde tenemos poco que decir a favor del carro, ja,ja,j,ja
Las jefas nos llevan al lado oscuro (por norma) pero lo peor es cuando los niños te llevan a plantar la caravana en los mismos campings cuando se hacen grandes y hacen cuadrilla
Jajaja. Todo tiene su tiempo
Si. Estoy de acuerdo. Pero tb depende de lo que lleves en la caravana. Si vas con poca cosa en plan rapido y con toldito para salida corta fabuloso.
En ese punto da igual carro que cv.yo tengo toldo y cerramiento.y además avance de invierno..con uno tardas mas que con el otro...al igual que el carro.puedes montar avance o no...pero bueno..que en definitiva cada cosa tiene sus pros y contras y a cada familia le vendrá mejor una que otra.yo estaba encantado con mi carro.pero e de reconocer que si tienes cv sales más.
Yo por ejemplo ,llevaba sin salir en semana santa años.y está ss e salido por que tenía la cv..mi mujer trabaja el sábado.así que deje allí la cv ,me vine,y luego me fuy otra vez.sabía que en una hora lo tendría todo recojido.( bueno con los niños merodeando un poco más de una hora).y si llovía me daba igual también.
Yo tb salgo mas con la caravana. La primera salida con el pequeñi con 2 meses. Y te da más juego con ellos por el frio o lluvia.
Pues yo me compre el compact por nostalgia de cuando era pequeño, primera razon, segunda por espacio y dineriro para guardarlo. Reconozco que es una aventura ir de vacaciones en remolque, montaje, desmontaje, lluvia, viento, sol,etc etc etc... Pero sino pasa nada grave luego te pegas unas risas de haber estado a las 5 de la mañana recogiendo la rafia con un viento....... Jajaja. Pues ese tipo de aventuras, dormir en una tienda mas comoda pero no deja de ser una tienda y al aire libre es el recuerdo que quiero que tenga mi hijo pequeño. Ahora tiene 16meses y no se entera mucho pero se le va quedando en el subconsciente jajaja. En fin hia tengo ganas de programar las vacaciones de verano y si la faena lo permite probar la compact sin avance en una salida de fin de semana.
Siiii. Yo por eso conservo el de mis padres. Y lo pienso usar de vez en cuando. Pedazo camas, subirnos al remolque en marcha para ir a buscar parcelas. Todo chulos encima. Arroz en delta del Ebro. Ruido de la lluvia en la lona. Parchis recogidos dentro porque llueve. Etc
Una cosa que mola mucho del remolque es cuando te metes en una calle sin salida y no puedes hacer maniobra. Desenganchas y ni jockey ni ostias, a mano y fuera. La caravana es otra historia, y mas sin mover
raul.perezfernandez.39
20/04/2016, 11:09
Yo no sé vosotros pero yo no tardó mas de 20 minutos en montar y luego desmontar ,vivan los carros jajajaja....
jabito05
20/04/2016, 14:04
Está claro que todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y cada uno ve la vida según le apetece en cada momento.
Nosotros tuvimos hace años caravana y los viajes son mucho más lentos, más que por la velocidad a la que tienes que ir por la precaución que debes de llevar. Luego al llegar al camping es rápido si no montas nada, es decir, avance, cocina y demás. Si no lo haces porque sea un finde, y no hace bueno... a mí se me hacía como una condena estar metidos dentro con niños, puede ser de locos porque el espacio es muy reducido. Al final casi siempre montas avance y entonces se equipara al carro.
Con el carro tardas más en montar? Puede, pero para cuando llegaras del viaje normal con la caravana, con el carro te ha dado a montar y te estás tomando una cerveza. Es decir, mi experiencia me dice que lo comido por lo servido jejeje.
En cuanto al tema del agua, sin duda no hay color, pero para fin de semana yo tengo tres campings a unos 250 kms y decido ir donde me garantizo buen tiempo, y si hace malo en todos, no salgo. Si me sorprende estando ya acampado pues a tirar de rafia y a rezar.
También decir que a mí en la caravana en los últimos años me entraba agua por una claraboya y ni limpiando y tirando de silicona fui capaz de solucionarlo, terminaba entrando. Hay que hacer un mantenimiento constante en las juntas, ventanas, etc.
Mi compra ahora fue un carro porque lo que me apetece es moverme y conocer rincones, sin que me de pereza. La carvana sus últimos años los pasó fija en el camping Los Molinos de Noja...
Lo dicho todo depende de los ojos con que se mire y del momento de tu vida en el que te pille.
Está claro que todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes... y cada uno ve la vida según le apetece en cada momento.
Nosotros tuvimos hace años caravana y los viajes son mucho más lentos, más que por la velocidad a la que tienes que ir por la precaución que debes de llevar. Luego al llegar al camping es rápido si no montas nada, es decir, avance, cocina y demás. Si no lo haces porque sea un finde, y no hace bueno... a mí se me hacía como una condena estar metidos dentro con niños, puede ser de locos porque el espacio es muy reducido. Al final casi siempre montas avance y entonces se equipara al carro.
Con el carro tardas más en montar? Puede, pero para cuando llegaras del viaje normal con la caravana, con el carro te ha dado a montar y te estás tomando una cerveza. Es decir, mi experiencia me dice que lo comido por lo servido jejeje.
En cuanto al tema del agua, sin duda no hay color, pero para fin de semana yo tengo tres campings a unos 250 kms y decido ir donde me garantizo buen tiempo, y si hace malo en todos, no salgo. Si me sorprende estando ya acampado pues a tirar de rafia y a rezar.
También decir que a mí en la caravana en los últimos años me entraba agua por una claraboya y ni limpiando y tirando de silicona fui capaz de solucionarlo, terminaba entrando. Hay que hacer un mantenimiento constante en las juntas, ventanas, etc.
Mi compra ahora fue un carro porque lo que me apetece es moverme y conocer rincones, sin que me de pereza. La carvana sus últimos años los pasó fija en el camping Los Molinos de Noja...
Lo dicho todo depende de los ojos con que se mire y del momento de tu vida en el que te pille.
Totalmente de acuerdo.
surfingcompact
20/04/2016, 14:53
Pienso como tu.
surfingcompact
20/04/2016, 15:48
además este hilo es de carro tiendas! vivan los carromatos....jajajaja y la casa de la pradera.😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
robervec
20/04/2016, 16:04
hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo ya varias salidas de camping en tienda, y hace poco me compre un remolque de 2da mano, es un artiach catay 4, es pequeño de dos habitaciones. Estamos muy contentos con el, la verdad hay una diferencia enorme en comodidad!, creo que al final terminare en uno mas grande tipo comanche compact...
Aunque no es el hilo, pero sabeis de campings, que esten en plena montaña tipo rio mundo, o el de la puerta (moratalla)? pero montaña montaña, no con calles asfaltadas y sin arboles. Necesito informacion de campings asi, pequeñitos y molones! Los camping tipo La Marina no me gustan, estan demasiado masificados.
Un saludo a todos! Esta comunidad de camperos es lo mejor! Las mejores escapadas son a camping sin duda! Buen rollo, gente sana, simpatica y aventurera...
surfingcompact
20/04/2016, 16:22
hola a todos, soy nuevo en el foro, llevo ya varias salidas de camping en tienda, y hace poco me compre un remolque de 2da mano, es un artiach catay 4, es pequeño de dos habitaciones. Estamos muy contentos con el, la verdad hay una diferencia enorme en comodidad!, creo que al final terminare en uno mas grande tipo comanche compact...
Aunque no es el hilo, pero sabeis de campings, que esten en plena montaña tipo rio mundo, o el de la puerta (moratalla)? pero montaña montaña, no con calles asfaltadas y sin arboles. Necesito informacion de campings asi, pequeñitos y molones! Los camping tipo La Marina no me gustan, estan demasiado masificados.
Un saludo a todos! Esta comunidad de camperos es lo mejor! Las mejores escapadas son a camping sin duda! Buen rollo, gente sana, simpatica y aventurera...
camping les Paules
camping Verneda
camping el bujaruelo
camping refugio del pescador
jarancec@gmail.com
20/04/2016, 17:19
Estos debates son muy buenos para los que están empezando y tienen dudas, porque ponen todas características de cada uno, y permite identificarse con personas que están en tu misma situación y cuentan su experiencia, asi resulta mas facil tomar una decision por "cv o carro" y entre "carro con" o "carro sin",
yo a fecha de hoy tengo claro que soy de "carro sin" :biggrin:
Te aconsejo un camping Sierra de Peñascosa esta en Albacete es lo que buscas estoy seguro!!
Perdona hola!! Y bienvenido roverbec a esta gran familia..
Enviado en movimiento
Es más que eso, y que conste que con la cv sólo he hecho 25km, desde donde la compré hasta mi casa.
90km/h es si lo que remolcas es de menos de 750kg. Si la caravana pasa de 750kg (remolque pesado), que es lo más normal, la velocidad límite en autovía, es de 80km/h. Luego ya si quieres zumbarle más es tu problema, claro.
Pero además, hay zonas de carreteras que con el carro ves que puedes pasar a cierta velocidad, pero con la cv, ves que no, que has de aflojar y bastante, por lo que el viaje se hace más largo.
Insisto que esto comentado desde mi inexperiencia, o mejor dicho, desde mi experiencia de 25km con cv, pero que pasé por carreteras comarcales de curvas y autovía.
Punto a favor del carro.
Con remolque la velocidad máxima en autopista o autovías es de 90km/h ya sea caravana de 3toneladas como carro de 100kg. Eso legalmente. Que haya gente que va con a 100 y pico es su problema. Yo con remolque no paso de 90
Temas aparte es si el vehículo tractor puede o si consume o si,....
Legalmente para cualquier tipo de remolque son 90 por autopista y autovías y 80 por carretera convencional
A mi me encantan los carros pero reconozco que llegas de viajar 4 horas de viaje hasta el gorro y tienes que descargar toda la retaila de trastos que llevas en la baca y el coche, si llevas caravana tienes el menaje de la caravana el microondas de la caravana la ropa de la caravana osea que llegas aparcas coges los alimentos perecederos, los de la nevera y ya vendré a limpiar para dejarla apunto para otra salida
raul.perezfernandez.39
20/04/2016, 19:06
A mi me encantan los carros pero reconozco que llegas de viajar 4 horas de viaje hasta el gorro y tienes que descargar toda la retaila de trastos que llevas en la baca y el coche, si llevas caravana tienes el menaje de la caravana el microondas de la caravana la ropa de la caravana osea que llegas aparcas coges los alimentos perecederos, los de la nevera y ya vendré a limpiar para dejarla apunto para otra salida
Yo es que llevo lo que yo creo que es lo fundamental y no cargo con más cosas,
Mesa y sillas, nevera ,cocina y cúbertetia ,y como mucho una tele ,y ya te digo que en 20 minutos tengo el chiriguito Montao .[emoji23][emoji23]
Con remolque la velocidad máxima en autopista o autovías es de 90km/h ya sea caravana de 3toneladas como carro de 100kg. Eso legalmente. Que haya gente que va con a 100 y pico es su problema. Yo con remolque no paso de 90
Legalmente para cualquier tipo de remolque son 90 por autopista y autovías y 80 por carretera convencional
He intentado buscar la info en la dgt pero no lo he encontrado.
Pero insisto en que si hay diferencia entre remolques de mas de 750 y menos.
http://www.todotest.com/manual/manual.asp?t=5&p=2
Enviado en movimiento
Yo tengo un inesca horizont, camas grandes con pasillo. Tiene sus huecos en los asientos y ahí meto toda la cacharrería, bueno una maravilla. Estamos encantados con esos carros. Tuvimos un comanche pluma anteriormente, con pasillo claro. De tener pasillo a no tener hay mucha diferencia de comodidad. Es mi opinión.
Sobre camping tranquilo y montaña, vall d'laguard sin duda ninguna. Tranquilo, familiar, limpio, las parcelas divididas por setos, muchos arboles, manantial natural, etc
Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
jarancec@gmail.com
20/04/2016, 20:00
tienes razón, pero por eso para mi era importante que el carro tuviera arcones debajo de las camas, para que en los casos de:
estancias cortas,tiempo lluvioso o cansancio al llegar al camping,
despliegas tapa del carro y listo
Yo aconsejo, con pasillo. Hemos llegado a estar acostados en las camas mis hijas y nosotros viendo la tele.
Mesa en el centro pasillo, tele( osea ordenador encima), cortinitas a un lado y ale, mientras llueve nosotros a disfrutar,jajaja
Este remolque que hemos comprado este año, no lo hemos estrenado, este finde nos vamos. Quiero ver el avance si cuesta micho de montar, es muy grande. Y si no un cenador chulo para la puerta y andando. Pondré foto
Javicor2003
20/04/2016, 20:10
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160420/472d980e35670338f89a02640f32d8bc.jpg
Esto fue en la última salida; para esto esta el pasillo central! Jajajajajajaja
A mi me gustaba la idea esa de pasillo central, pero lo que me echo para atrás fue que se tardaba un huevo en montar
jarancec@gmail.com
20/04/2016, 20:12
Impresionante!!![emoji122] [emoji122]
Me ha encantado la idea. Tu ya superas la espectativas!!!!!
No se tarda nada en montarlo, 15 minutos
joseluisf800
20/04/2016, 21:01
No. Velocidad en autovia o autopista con remolque pesado 80km/h. Y no lo puedes superar ni para adelantar.
Lo tengo fresco del pasado miércoles
andreuricart
20/04/2016, 21:16
Ostias jajaja y las palomitas?? Y yo estaba mirando pantalla de 19 pulgadas....esto ocupa menos y se ve de cine!!!!!
andreuricart
20/04/2016, 21:19
A ver como teneis tanto miedo al agua??? En el remolque no la he catado, pero en mas de 20 años en tiendas varias y nunca nos hemos mojado, recoger lloviendo es lo unico jodido, por lo demas no veo problema y mira que por el pirineo he pasado de todo, lo que si acojona es el granizo.
Javicor2003
20/04/2016, 21:29
Ostias jajaja y las palomitas?? Y yo estaba mirando pantalla de 19 pulgadas....esto ocupa menos y se ve de cine!!!!!
Buff... Y en la foto no se ve bien, pero la pantalla es un royo de mantel blanco del carrefour...
Yo estaba mirando tv's también, pero teniendo el proyector...
jabito05
20/04/2016, 23:05
Javicor2003 es una pasada sí señor!
Al final estamos mejor que en un hotel de 5 estrellas jejeje
Yo llevo una tv de 14 pulgadas y un disco duro donde meto pelis para toda la familia y dibujos para la más pequeña.
surfingcompact
20/04/2016, 23:07
Javicor2003 es una pasada sí señor!
Al final estamos mejor que en un hotel de 5 estrellas jejeje
Yo llevo una tv de 14 pulgadas y un disco duro donde meto pelis para toda la familia y dibujos para la más pequeña.
eso por supuesto! de eso se trata, pero no se lo cuentes a nadie.😂
No veas Javicor2003 con sala de cine i todo jejeje, mi mujer y yo tenemos por costumbre que por vacaciones no nos llevamos nada, ni tv ni radio, como mucho juegos de mesa. Ya es una costumbre que iniciamos en nuestro primer viaje y nos gusta, asi desconectamos mas de las rutinas que hace mucha falta.
Nosotros igula LUNOM !!!!
Pero vaya, hoy día, con los móviles que tenemos....
Pero como bien dices, intentamos desconectar al máximo !!
Hola muy buenos dias ayer entre en el foro como nuevo y me paso a este grupo porque nosotros tambien tenemos un remolque tienda INESCA DAKOTA
Javicor2003
21/04/2016, 14:24
Bienvenido Magui! Ya verás que aquí no te aburrirás!! ;)
No veas Javicor2003 con sala de cine i todo jejeje, mi mujer y yo tenemos por costumbre que por vacaciones no nos llevamos nada, ni tv ni radio, como mucho juegos de mesa. Ya es una costumbre que iniciamos en nuestro primer viaje y nos gusta, asi desconectamos mas de las rutinas que hace mucha falta.
Nosotros hacemos lo mismo. Demasiado enganchados están los niños a los dibujitos
jabito05
21/04/2016, 14:38
Bienvenido Magui al mundillo del camping en carro tienda
Hola Magui asi me gusta ampliando la familia de los carros-tienda
Bienvenid@s MAGUI !!!
FOTOSSSS !!!!
;))
raul.perezfernandez.39
21/04/2016, 15:23
Bienvenidos !!!
surfingcompact
21/04/2016, 15:27
nosotros intentamos desconectar al máximo, pero siempre están los móviles! jajaja pero tv nunca.
nosotros intentamos desconectar al máximo, pero siempre están los móviles! jajaja pero tv nunca.
Nosotros igual, quizá una tablet por leer el priódico por la mañana o planear alguna excursión por la zona.
En todo caso, a los que les gusta el proyector, hay proyectores chiquititos que van por USB y ocupan nada.
surfingcompact
21/04/2016, 16:44
bienvenido Magui!
muchabeer
21/04/2016, 17:08
Nosotros igual, quizá una tablet por leer el priódico por la mañana o planear alguna excursión por la zona.
En todo caso, a los que les gusta el proyector, hay proyectores chiquititos que van por USB y ocupan nada.
Yo prefiero salir a dar una vuelta con la perra, y ya vuelvo con el periódico, y unos croasants...
Leer el periódico con el café (o los 3 que me tome...)
Llamarme tradicional...
Tradicional!!!!!!
Vaaaale...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Bienvenida este hermoso mundo de camping ⛺ [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Javicor2003
21/04/2016, 18:16
Pues yo no puedo salir de casa sin mi tablet!! Aunque después no le hago ni caso! Jajajajajajaja
148018
Buenas¡¡¡
Por fin pongo los portabicis en el carro, me los han mandado de comanche. Vienen con un kit para adaptarlos al carro.
Se acabo andar en el camping :walk:
[emoji122] [emoji122]
surfingcompact
22/04/2016, 12:34
Yo reforzaria un poco las uniones de plastico de las barras transversales, las uniones de tapon de plastico, me dan un miedo! no?
148018
Buenas¡¡¡
Por fin pongo los portabicis en el carro, me los han mandado de comanche. Vienen con un kit para adaptarlos al carro.
Se acabo andar en el camping :walk:
Yo reforzaria un poco las uniones de plastico de las barras transversales, las uniones de tapon de plastico, me dan un miedo! no?
Están seguras, no pueden salirse. El carril del portabicis esta sujeto en los extremos a las barras fijas del carro y hace fuerza para abajo.
Hoy nos vamos al Cap Blanch, a montar nuestro nuevo remolque!!!![emoji12]
Javicor2003
22/04/2016, 14:12
Fotos fotos fotoooooooooos
Jmonegros
22/04/2016, 14:21
Yo a ver si este fin de semana puedo montar el carro en el almacén para sacar las habitaciones y coser unos soportes para unas lámparas y hacer algún retoque
Jmonegros
22/04/2016, 14:21
Y bienvenidos los nuevos en la familia!!
Yo las bicis las llevaba encima encadenada y atadas con 50 pulpos. Quitaba pedales, giraba manillar y ponia unas espumas para que nl rallasen y a correr
joseluisf800
22/04/2016, 14:34
No os olvidéis de las fotoooossssss
Eso está hecho, pondremos algunas fotos.
A todos nos gusta ver fotos y ponemos muy pocas la verdad
surfingcompact
22/04/2016, 14:41
QUE ENVIDIA! Pasadlo en grande.
Hoy nos vamos al Cap Blanch, a montar nuestro nuevo remolque!!!![emoji12]
Joe yo tengo que llevar en la baca del carro la carpa,mesa y sillas y no me caben las bicis, pero me encantaría, de joven mi padre las llevaba en la caravana y para mi era imprescindible, jajaja
robervec
22/04/2016, 15:38
gracias zheus, tiene muy buena pinta, justo lo que quería, ya estoy organizando para ir jejee. Y gracias surfincompact, también tiene muy buena pinta, aunque me pillan bastante lejos (soy de alicante).
Pero el de Peñascosa me pilla cerca y seguro q voy. Un saludo a todos, un placer.
Una pregunta de novato, cuando salis con remolque, tapais arriba con rafia o plástico para el sol o lluvia? lo digo mas bien por la lluvia... lei por ahí que hay miedo al agua jeje, yo lo tengo, pero no se si es infundado o las lonas del carro aguantan bien???, se que lo jodio es recoger si esta lloviendo, pero que te caiga un aguacero tampoco es pa tanto no? o si?
¿Cómo abres la tapa, tiene que llevar la pata levantada? Yo los puse al compact, pero usando barras de baca de coche. Me gustaría saberlo para poder ver si es fácil de usar. Muchas gracias.
santos_p406
22/04/2016, 21:03
Robervec es cierto que con remolque hay que ser más cautos con el agua, más que nada en los últimos días para no recoger mojado. Salvo que las lonas del remolque estén con el impermeabilizante en las últimas tampoco hay que temer la lluvia.
Mi carro es de los 80, se lo compré a una persona que lo estrenó hace 2 años!! Y conmigo ya ha salido otras 4 veces. Es decir, unas lonas prácticamente nuevas pero con más de 30 años; me tenían preocupado por lo que dices, pues en la última escapada de semana santa en Doñana la noche del sábado al domingo llovió bastante.... Mi sorpresa fue q no caló por ningún lado y mi suerte es que yo salía el lunes por lo que como hizo bueno se secó sin problemas.
De todas formas desde que lo compré metí en el baúl un par de plásticos de esos grandes finos de pintura, por si me pillase agua y tuviera que recoger mojado proteger los colchones de la humedad de las lonas (durante el viaje y hasta que se abra lo antes posible para secar) .
Salu2.
gracias zheus, tiene muy buena pinta, justo lo que quería, ya estoy organizando para ir jejee. Y gracias surfincompact, también tiene muy buena pinta, aunque me pillan bastante lejos (soy de alicante).
Pero el de Peñascosa me pilla cerca y seguro q voy. Un saludo a todos, un placer.
Una pregunta de novato, cuando salis con remolque, tapais arriba con rafia o plástico para el sol o lluvia? lo digo mas bien por la lluvia... lei por ahí que hay miedo al agua jeje, yo lo tengo, pero no se si es infundado o las lonas del carro aguantan bien???, se que lo jodio es recoger si esta lloviendo, pero que te caiga un aguacero tampoco es pa tanto no? o si?
Yo lo pongo también por las cagadas de pájaros, resina etc. Es cuestión de prevención luego fastidia tener que despegar los restos pegados. Aunque el agua también es mala pero cuando vas a recoger...
muchabeer
22/04/2016, 23:06
Una preguntilla...
Bueno, lo primero, bienvenidos a los nuevos remolqueros... Que los disfrutéis!!!
Y ahora, la pregunta...
A los que habéis estado en el camping Amaido...
¿Cómo lo veis para ir sin reservar para el 15 de Julio??
Por si tendría que llamar antes...
Si no sabéis, ya preguntaré en el foro general...
Como es una cosa que todavía tengo en el aire... No quería reservar sin estar seguro al 100 %...
Graciaaaaas
muchabeer
22/04/2016, 23:09
Y...
Sobre la rafia, yo también la pongo por las cagadas de los lindos pajarillos... O petrodáctilos...
Y la lluvia... Claro...
Es lo que tiene el norte, que casi siempre te cae una tormenta... O varias...
Saludeteeeees
Buenas a todos,
Tenemos un debate familiar sobre como llevar los aperos, yo soy partidario de llevarlo encima de la baca del carro pero la parte contraria quiere llevarlo todo dentro del coche :(
¿alguno puede poner una foto de vuestros remolques con los trastos en la baca o pensáis que es mejor meter los trastos dentro del coche?, hablo de la silla, la mesa, el mueble de la cocina, ... más las propias maletas que si van dentro del coche.
Gracias.