Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50

tervil
04/05/2018, 00:22
Silvia.fp yo me he tirado mucho tiempo buscando hasta que he encontrado lo que quería, al final compre uno de segunda mano a un particular que me lo ha guardado mas de un mes por que es de murcia y no podía ir a recogerle. y estoy muy contenta por que lo que yo deseaba es lo que he comprado y genial...ahora quiero estrenarlo cuanto antes.
yo he comprado un wolder gobi de dos plazas ampliable a tres y de fácil montaje ahora cogere experiencia con el uso por que tengo muchas dudas aunque en este foro se aprede mucho hay gente con mucha experiencia y rápido te informan sin problema un saludo

Silvia.fp
04/05/2018, 13:39
Hola este fin de semana hay una feria en Bilbao de caravanig y os queria preguntar si habeis estado alguna vez y si sabeis si alli se presentan tambien carros tienda, que es lo que yo estoy interesada. Gracias

tervil
05/05/2018, 02:52
yo estuve en el de Madrid y si había carros-tienda en el norte seguro que mas allí esta la fabrica creo

Silvia.fp
05/05/2018, 13:08
Gracias 👧

ivaeva
06/05/2018, 10:50
Hola quería haceros una pregunta,ya explique que tengo caravana pero me he comprado una comanche compact para moverme más y mi pregunta es si los colchones que lleva son cómodos o ponéis encima algún topper o algo y donde lo compráis, gracias

Cristiancf
06/05/2018, 16:43
Hola soy nuevo por aquí y tenemos una Inesca y nos hemos comprado una trigano galeón lo q no nos la Dan asta octubre estamos muy contentos con la Inesca muy buenas experiencias y con la nueva sin comentarios tenemos unas ganas de tenerla no veas tenemos mucha ilusión con esta nueva acquisition si alguno tiene una igual q lo diga para saber un poco más de la trigano galeón muchas gracias compañeros un saludo de bcn.....

Moon13
06/05/2018, 18:02
Hola quería haceros una pregunta,ya explique que tengo caravana pero me he comprado una comanche compact para moverme más y mi pregunta es si los colchones que lleva son cómodos o ponéis encima algún topper o algo y donde lo compráis, gracias

yo poco te puedo ayudar...o si.Compre los colchones en una tienda por internet porque al ser de segunda mano ne daba cosilla ( manias de una)y los cojes con la dureza que te venga bien

betsabejaen
07/05/2018, 00:07
Hola soy nuevo por aquí y tenemos una Inesca y nos hemos comprado una trigano galeón lo q no nos la Dan asta octubre estamos muy contentos con la Inesca muy buenas experiencias y con la nueva sin comentarios tenemos unas ganas de tenerla no veas tenemos mucha ilusión con esta nueva acquisition si alguno tiene una igual q lo diga para saber un poco más de la trigano galeón muchas gracias compañeros un saludo de bcn.....

Yo tengo un Galleon. Para lo que necesites, aquí estoy. Por cierto, ¿hasta octubre no te la dan? Por qué tanto tiempo?

Lupit
07/05/2018, 11:36
Hola Ivaeva ,yo he comprado una espuma de 4cms más o menos( el grosor depende de si no molesta para cerrar el remolque) de la misma medida del colchón y se la he puesto encima. He comprado densidad media para que no fuese muy dura y la verdad que he dormido bien.

turbo
07/05/2018, 11:47
Hola csmpistas, me podéis recomendar algún sitio donde comprar el antirrobo para el remolque? Y también si hay de varios tipos y demás, que estoy totalmente pez en ese tema, muchas gracias

Alyan
07/05/2018, 14:54
Hola csmpistas, me podéis recomendar algún sitio donde comprar el antirrobo para el remolque? Y también si hay de varios tipos y demás, que estoy totalmente pez en ese tema, muchas gracias

Estoy mirando remolques, y de paso, antirrobos. Lo que he visto ha sido por internet, en norauto, amazon,...; también tengo una duda, y es si les hay que valgan para el remolque cuando está desenganchado, y el mismo antirrobo cuando está enganchado al coche. Un saludo

Cristiancf
07/05/2018, 15:26
Hola betsabejaen compañero @ no por nada se lo pedimos nosotros asín q no nos corría prisa pq tenemos una Inesca y tardan dos meses en traerla y para las vacaciones de verano qda un poco justo asín q nos apañamos con la nuestra y como ahora hay una oferta q esta muy bien la hemos reservado y para después de ka vacaciones ya no tenemos prisa jejejee!!!!
Y q tal tu experiencia con la galeón es q no conozco a nadie q la tenga e visto muchos videos en you tube y parece fácil pero nosotros somos 2 y una nena de 1 año y no somos de estar siempre en el mismo camping y creo q tardaremos más en montarla q en el video jaja ja y luego el tema de la calor en verano da calor por el color clarito?? Muchas gracias y lo siento por el parrafal ajjajaka un saludo!!!!

romario
08/05/2018, 11:02

Hola,

El antirrobo del remolque lo que hace es no dejar subir la palanca para enganchar. Hay de varios tipos, pero teniendo claro que su única función es no dejar subir la palanca para enganchar, yo lo que he hecho es fijarme bien en mi enganche e imaginar con los antirrobos normales como lo podía montar para que la palanca no se pueda subir. La primera solución fue un candado en la propia palanca ya que traía un agujero (que tuve que agrandar un poco). Ahora me he dado cuenta que un antiguo antirrobo que no uso de la moto (una u) entra justo abrazando el enganche y la palanca. Cuando está en el parquin le pongo la u, el candado para cuando paro en medio de un viaje a tomar algo. Saludos.

turbo
08/05/2018, 11:59
Pues me parece buena idea lo de la U y tengo alguna por casa de la moto, voy a probar a ver

tervil
09/05/2018, 23:18
interesante y como pones el candado cuando paras a tomar algo

romario
10/05/2018, 11:07
Hola, os pongo una foto que tengo. El candado está puesto en el "gatillo" del enganche:

180813

romario
10/05/2018, 11:13
Os pongo una foto de un enganche señalando donde tengo el agujero para poder pasar el candado.

180814
Saludos.

mecaguen
10/05/2018, 12:37
Yo he puesto este que es específico para ello:
https://m.ebay.es/itm/Alko-AK7-AKS-Erde-Security-Hitch-Replacement-Trailer-Brass-Insert-Lock-Keys/371312487960?hash=item5673f2ee18:g:RfwAAOxyaTxRQQo9

mecaguen
10/05/2018, 12:43
Quiero pereguntaros si alguno llevais portabicicletas de portón, para mi sería ideal pero me han dicho que pagarán las bicis en el carro

mcs
10/05/2018, 15:46
Los antiguos propietarios de nuestra Comanche usaban portabicis de portón, y el único problema que tuvieron fué que les tocaba las bicis con el cofre. Sacaron el cofre de la lanza, y todo solucionado

macargs
13/05/2018, 01:31
Hola.Somos un matrimonio con un niño de 2 años. Antes de tener al peque siempre veraneabamos en camping con tienda de campaña. Ahora queremos empezar a veranear en los camping con nuestro peque y estamos buscando un carro tienda para estar más cómodos. Quería preguntaros una duda q tengo. En principio iba buscando uno sin piquetas por el montaje rápido ya que el peque no nos dejará montar tranquilos. He estado buscando pero el que mejor he visto es un comanche montana del año 2003 por 2300. €.
Luego he visto un comanche compact del 2006 por 1700€ pero claro este último si lleva piquetas y me da miedo que tardemos mucho en limpiar.
Por favor me podrías aconsejar estoy hecha un lío. No sé si son caros o están bien de precio. Y el tema del montaje del comanche compact me asusta un poco

Hector74
13/05/2018, 17:48
Hola, el montana a ese precio, sin decir si trae mas cosas incluidas, lo veo muy caro. El compact podria estar en precio tambien dependiendo lo que te den con él.

En los de piquetas con limpiar bien las faldillas que tocan el suelo suele ser suficiente, el tiempo en hacerlo depende del tipo de suelo de la parcela, pero creo recordar que en el que tuve cerca de media hora se me iba estando solo con polvo.

El montaje del compact será tipo libro y un par de hierros, 5 min y luego poner las piquetas necesarias, no es nada complicado.

El Montana pelado a ese precio lo veo caro, si te lo dan en buen estado, con arcón y material (mesas, sillas, fogones, cables....) puede estar bastante bien.

macargs
13/05/2018, 17:53
Tanto el montana como el compact nos lo dan con el arcón, la vaca y avance de invierno. Ningún accesorio mas

maya20042011
13/05/2018, 21:14
Hola buenas tardes, una pregunta, voy hacerle unas cortinas nuevas a mi remolque, ya que las que tiene son muy feas y ya están.... al coserlas le tengo que poner los ganchitos que van al riel que trae, alguien lo hizo?? puedo coser los ganchitos con la maquina de coser?'https://tiendaonline.rcomanche.com/1614-home_default/ganchos-cortinas.jpgson estes. gracias

tervil
14/05/2018, 01:34
hola buenas noches, yo no te puedo ayudar. pero creo que lo mejor es fijarte como iban las que quitas y hacerlas exactas

tervil
14/05/2018, 01:38
me gustaría presentaros mi carro-tienda pero no se como poner fotografías si alguien sabe como, me lo explique por favor. mil gracias

ivaeva
14/05/2018, 08:44
Hola buenos días compañeros! !!A ver si alguien me puede ayudar,estoy comprando las últimas cosas para mi comanche compact y quería ponerle una lona sujeta equipajes de esas que llevan las gomas elásticas para sujetarla pero la de la casa comanche vale 150 euros y me gustaría saber si sabéis donde puedo conseguirlo más barato o como lo hacéis vosotros a parte de poner los pulpos;gracias

maya20042011
14/05/2018, 10:07
hola buenas noches, yo no te puedo ayudar. pero creo que lo mejor es fijarte como iban las que quitas y hacerlas exactas
Hola, ya las que traen vienen cositas a maquina, pero claro vendran de ser cosidas en maquinas industriales, era para saber si alguien las había cosido con maquinas de casa

romesco
14/05/2018, 10:13
Hola buenos días compañeros! !!A ver si alguien me puede ayudar,estoy comprando las últimas cosas para mi comanche compact y quería ponerle una lona sujeta equipajes de esas que llevan las gomas elásticas para sujetarla pero la de la casa comanche vale 150 euros y me gustaría saber si sabéis donde puedo conseguirlo más barato o como lo hacéis vosotros a parte de poner los pulpos;graciasMirate esto a ver si te sirve yo lo acabo de comprar. Hay de diferentes medidas

SAILNOVO Cofre Techo de Coche, Maletero Portaequipajes Techo Plegable Coche de 20,7 Pies Cúbicos 580 Litros,Bolsas Coche Cargador de Carga en el Tech https://www.amazon.es/dp/B076SCD3CT/ref=cm_sw_r_cp_apap_AHTn6XJSJHOar

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

maya20042011
14/05/2018, 10:15
me gustaría presentaros mi carro-tienda pero no se como poner fotografías si alguien sabe como, me lo explique por favor. mil gracias
Hola buenos dias, tienes un recuadradito en el que sale un cuadrado (también hay como una bola del mundo, una diapositiva) pues en ese recuadro le das al cuadrado, despues te sale una viñeta que te pone insertar archivo le das ahí y tienes que ir a la carpeta donde tienes las imágenes seleccionas la foto que quieres y le das a subir, y así con cada foto. No se si me he explicado bien del todo, espero haberte ayudado un poquito.

ivaeva
14/05/2018, 10:28
Gracias romesco,pero no creo que aquí me quepa la mesa ,las sillas....Per eso avia pensado en la lona

romesco
14/05/2018, 10:56
Gracias romesco,pero no creo que aquí me quepa la mesa ,las sillas....Per eso avia pensado en la lonaYo lo tengo y aun no lo he probado metiéndole cosas pero fíjate en las medidas. A ojo, me cabe la mesa, las sillas plegables, la cocina y el cenador. Son 580 litros. Tengo una arizona y esto le va pintado en la baca. De alto son mas de 40 cm. Es como una gran bolsa de deporte con amarres. Cuando tenga un ratito lo monto, lo cargo y hago fotos.

Hector74
14/05/2018, 11:06
Tanto el montana como el compact nos lo dan con el arcón, la vaca y avance de invierno. Ningún accesorio mas

Sin ver en que estado se encuentran, si les han cambiado recientemente las ruedas incluso los colchones... para mi estan caros los dos... pero esto es solo una valoración personal mia, quizás viendolos in situ...

Comanche se pagan un poco mas, pero teneis marcas como Wolder o Inesca que son similares en calidad. Los equivalentes en Wolder son el Chaman y el Tuareg y en Inesca el Ruta y Monaco o Tauro.

mecaguen
14/05/2018, 13:37
Yo lo tengo y aun no lo he probado metiéndole cosas pero fíjate en las medidas. A ojo, me cabe la mesa, las sillas plegables, la cocina y el cenador. Son 580 litros. Tengo una arizona y esto le va pintado en la baca. De alto son mas de 40 cm. Es como una gran bolsa de deporte con amarres. Cuando tenga un ratito lo monto, lo cargo y hago fotos.

Yo también estoy barajando comprar algo así pero no se si resistirá el paso del tiempo metiendo objetos pesados y con aristas como la nevera.
Espero impaciente tus impresiones.

maido
14/05/2018, 14:09
Hola chic@! soy nueva en el grupo no se si lo estoy haciendo bien...tengo un remolque INESCA TAURO.
Mi problema es que nos fuimos de vacacines a huesca con el remolque y cuando llegemos a casa nos dimos cuenta que no encontramos los papeles del remolque..Hemos ido a itv y nos an dicho que no la pueden pasar por que al pesar 450k no esta registrada..es del año 88.y la empresa tan poco esta .
y me comentaron si conocia a alguien que tuviera la misma remolque y podia hacer una copia..
alguien tiene una como nosotros ? ya se que es muy vieja .
lo malo que se nos acavaria de viajar con ella y me da mucha lastima que llevamos muchos años con ella y aun la tenemos bien..

gracias y un saludo

ivaeva
14/05/2018, 14:22
Gracias romesco! !!

Hector74
14/05/2018, 14:27
Maido, tengo una foto de la documentación del Tauro que tuve, te puede servir??

maido
14/05/2018, 14:34
holla hector! que ilusion nos has dado
como puedo hablar con tigo ?

Cristiancf
14/05/2018, 14:53
Hola ivaeva yo aparte de los pulpos en cualquier tienda como Leroy merlin o bahaus etc venden zinchas q van bastante bien yo Le pongo un par y arreglado aprietan bastante bien!!!!

macargs
14/05/2018, 16:27
Gracias le hechare un vistazo a esas marcas haber si encuentro algo.

Hector74
14/05/2018, 17:42
Estoy trabajando, esta noche te envío un mensaje privado.

maido
14/05/2018, 18:46
Estoy trabajando, esta noche te envío un mensaje privado.
vale gracias..:adios:

surfingcompact
14/05/2018, 22:21
Hola buenos días compañeros! !!A ver si alguien me puede ayudar,estoy comprando las últimas cosas para mi comanche compact y quería ponerle una lona sujeta equipajes de esas que llevan las gomas elásticas para sujetarla pero la de la casa comanche vale 150 euros y me gustaría saber si sabéis donde puedo conseguirlo más barato o como lo hacéis vosotros a parte de poner los pulpos;graciasYo llevo una bolsa negra donde me cabe todo, sillas, mesa y armarios plegables.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

surfingcompact
14/05/2018, 22:25
Yo los veo bien de precio si están en buenas condiciones. Nuevos están por 6000€
Hola.Somos un matrimonio con un niño de 2 años. Antes de tener al peque siempre veraneabamos en camping con tienda de campaña. Ahora queremos empezar a veranear en los camping con nuestro peque y estamos buscando un carro tienda para estar más cómodos. Quería preguntaros una duda q tengo. En principio iba buscando uno sin piquetas por el montaje rápido ya que el peque no nos dejará montar tranquilos. He estado buscando pero el que mejor he visto es un comanche montana del año 2003 por 2300. €.
Luego he visto un comanche compact del 2006 por 1700€ pero claro este último si lleva piquetas y me da miedo que tardemos mucho en limpiar.
Por favor me podrías aconsejar estoy hecha un lío. No sé si son caros o están bien de precio. Y el tema del montaje del comanche compact me asusta un poco

ivaeva
14/05/2018, 22:48
Hola surfingcompact me podrías decir que tipo de bolsa llevas para que te quepa eso?sí me puedes decir marca o modelo te lo agradecería

surfingcompact
14/05/2018, 23:22
Hola surfingcompact me podrías decir que tipo de bolsa llevas para que te quepa eso?sí me puedes decir marca o modelo te lo agradeceríaUn porta maletas de techo, lo puedes comprar en Amazon

ivaeva
14/05/2018, 23:38
Ok gracias compañero! !!muy amable

maya20042011
15/05/2018, 10:21
Hola he visto una cosa por internet y quería preguntar, de ponerle patas regulables en altura a las habitaciones del remolque, alguien lo ha hecho o sabe que tal quedarían?? así no va todo el peso solo sobre las 2 patas, nosotros solemos montar por bastante tiempo. muchas gracias y saludos

mecaguen
15/05/2018, 21:42
Hola.
Pues tengo una duda y a ver así alguien me saca de ella.

En mi caso tengo un portabicicletas de portón para el coche, según la normativa debo llevar 2 placas V20 porque la carga sobresale por toda la anchura del coche y además unas luces suplementarias porque se tapan por las bicis.

Hasta ahí correcto, pero la duda surge al enganchar el remolque.

Cuando pregunto a conocidos de camping todos me dicen que al enganchar el remolque ya no debo señalizar con las V20 ni con las luces supletorias, pero mi duda es que la normativa deja muy claro que SIEMPRE se debe señalizar con dicha placa cuando la carga sobresale por la parte posterior del vehículo y no dice que no deba señalizarse por llevar remolque.

Entonces, V20 + V20 + luces en la trasera del coche ó
V20 +V20 en la trasera del remolque ó
nada puesto que no sobresale la carga del remolque.

Espero me podáis sacar de la duda

fran375
15/05/2018, 21:47
Hola buenas tardes, una pregunta, voy hacerle unas cortinas nuevas a mi remolque, ya que las que tiene son muy feas y ya están.... al coserlas le tengo que poner los ganchitos que van al riel que trae, alguien lo hizo?? puedo coser los ganchitos con la maquina de coser?'https://tiendaonline.rcomanche.com/1614-home_default/ganchos-cortinas.jpgson estes. gracias

Hola, las que se van partiendo del nomade me las cose mi madre. tiene una Singer de las domesticas. Le da un par de pasadas y quedan bien.

Un saludo

fran375
15/05/2018, 22:23
Hola, pregunta en alguna tienda de lonas que se dediquen hacer para camiones, la que tengo en el Montana es hecha a medida por el antiguo propietario en una de estas tiendas.
Para el Nomade llevo una red de remolque parecida a esta, lo malo que se ve lo que llevas.
https://www.amazon.es/Red-para-remolque-equipaje/dp/B002OY824Q/ref=sr_1_42?ie=UTF8&qid=1526412022&sr=8-42&keywords=red+de+remolque

Un saludo

ivaeva
15/05/2018, 22:57
Muchas gracias, me lo miraré a ver si encuentro algun sitio por Barcelona q lo agan

maya20042011
15/05/2018, 23:08
Hola, las que se van partiendo del nomade me las cose mi madre. tiene una Singer de las domesticas. Le da un par de pasadas y quedan bien.

Un saludo
Ok, probaré entonces, espero tener suerte. Gracias

macargs
17/05/2018, 23:45
Ya hemos visto dos carros tienda. Un comanche montana con avance, arcón en la lanza y cajón debajo del carro, de año 2003 por 2300 y luego un Wolder tuareg por 1500 sin avance ni arcón del año 2004.
Los dos están impecables.
Estamos hechos un lío y no sabemos cuál elegir. Por precio me voy al Wolder, pero me tira para atrás q no lleve avance y q ya no se fabrican, por lo q creo q no podré encontrar avance y tampoco ningún repuesto si lo necesitase. En principio creo q el avance no es tan importante pq lo podemos sustituir por una carpa plegable. Por favor me podéis aconsejar. Menudo lío tenemos

tervil
18/05/2018, 00:00
buenas noches macargs, yo te voy a dar mi punto de vista...veo por tamaño del carro que sois minimo cuatro y que quizás lo quieras para estancias largas en ese caso yo compraria el comanche por que los 800e que vas a pagar mas seguro que lo vale el arcón y el avance.
si el caso es que quieres algo rutero pues para eso no necesitas avance por que cuando vas de un sitio a otro con diferencia de pocos días con un toldo lo arreglas.

nosotros somos tres y he comprado el wolder gobi con toldo por que no quería avance mi idea es de estar estancias cortas en un mismo sitio y salir fines de semana entonces cuanto menos tenga que montar mejor...... un saludo de Teresa

muchabeer
18/05/2018, 00:16
Ya hemos visto dos carros tienda. Un comanche montana con avance, arcón en la lanza y cajón debajo del carro, de año 2003 por 2300 y luego un Wolder tuareg por 1500 sin avance ni arcón del año 2004.
Estamos hechos un lío y no sabemos cuál elegir. Por precio me voy al Wolder, pero me tira para atrás q no lleve avance y q ya no se fabrican, por lo q creo q no podré encontrar avance y tampoco ningún repuesto si lo necesitase. En principio creo q el avance no es tan importante pq lo podemos sustituir por una carpa plegable. Por favor me podéis aconsejar. Menudo lío tenemosEl chamán que tenía yo, le montaba el avance cuando eran bastantes días, y éramos 6 personas, porque 2 dormían en un colchón en el avance... Y con el avance quedaba más cerrado y "hermético"...

Cuando íbamos 2 o 4, o yo sólo, con un cenador de 3x3, suficiente, y de maravilla... Y más rápido de montar y desmontar...

Enviado por burbujas de cerveza

tervil
18/05/2018, 00:20
Hola buenos dias, tienes un recuadradito en el que sale un cuadrado (también hay como una bola del mundo, una diapositiva) pues en ese recuadro le das al cuadrado, despues te sale una viñeta que te pone insertar archivo le das ahí y tienes que ir a la carpeta donde tienes las imágenes seleccionas la foto que quieres y le das a subir, y así con cada foto. No se si me he explicado bien del todo, espero haberte ayudado un poquito.

gracias
voy a ver si lo consigo

macargs
18/05/2018, 00:37
Nuestra idea es estancias cortas los fines de semana y en verano plantarnos en camping 10, 15 dias. Somos 4 de momento los niños son pequeños y no podemos rutear mucho. Pero en cuanto crezcan un poco más nuestra idea es rutear e ir cambiando de camping. Por eso buscamos un sin piquetas
Lo q más me preocupa es el tema repuestos de Wolder. Ya q ya no se fabrican.
Veis bien el precio de 1500 €?

tervil
18/05/2018, 00:50
macargs el wolden no tiene repuesto pero si te refieres a lonas cremalleras y telas te lo proporciona cualquier fabrica en el norte hay una y en cuanto al carro ruedas y pilotos etc en cualquier taller de mecánica general o norauto creo que por mantenimiento no tenéis por que tener ningún problema por que por lo que veo los carros bien cuidados no necesitan nada mas que el mantenimiento de ruedas, yo me he comprado el wolden gobi con toldo de verano sin avance pero tiene un arcón en la lanza muy grande coge hasta el frigorífico pequeño y me ha costado mil euro es el mas pequeño de wolden, y el que tu has visto creo que tiene dos habitaciones y es mas grande si dices que esta muy nuevo adelante por que se montan con la gorra no tardas cinco minutos y para mi eso es fantastico si puedo pondre unas fotografias del mio yo estoy feliz con el

macargs
18/05/2018, 00:54
Gracias tervil por tu pronta respuesta. Creo q nos vamos a decantar por el worder. El tema del arcón ni nos preocupa ya que nuestra idea es hacernos un soporte para llevar el frigorífico. Además debajo de las camas hay sitio para guardar mesa y sillas incluso yo creo q podría coger la carpa

macargs
18/05/2018, 00:58
Yo también estoy emocionada. Me encanta el camping y quiero q mis hijos disfruten de el como yo lo he hecho desde pequeña.
Gracias a todos. Da gusto encontrar un foro con tan buena gente

tervil
18/05/2018, 01:11
De nada ya vereis que contentos estais con ese carro

tervil
18/05/2018, 01:25
pues no encuentro ese cuadro al que se refiere maya para poder empezar a insertar fotografías si me podéis decir como o donde está lo agradezco

paleo
18/05/2018, 04:32
Hola a todos, después de varios años con tienda y estancias de 15dias aprox en el mismo camping, nos hemos decidido a dejar de dormir en el suelo. Estado actual: buscando carro BBB....seguiré informando...

maya20042011
18/05/2018, 09:09
pues no encuentro ese cuadro al que se refiere maya para poder empezar a insertar fotografías si me podéis decir como o donde está lo agradezco
Hola, desde donde intentas hacerlo?? Yo te explique desde un ordenador, pero si es desde el móvil...... A lo mejor es diferente. Voy a mirar.

Moon13
18/05/2018, 12:53

Un saludo

hola fran,te digo lo que haria yo porque . Si es coser uno a uno y tienes poca experiencia con la maquina,lo haria a mano,puntada y nudo, se tarda,pero no se rompe. A maquina haria dos cosas 1- un zig zag en las lengüetas para que no se enganchen con nada 2- coseria en modo manual por el medio del pasador,es decir, con la maquina coseria hasta el mismo borde,paro,y lo hago con la rueda y prensatela subido,sin pedal,paso el hilo por dentro,tenso bajo,prensatela,si es necesario coseria con rueda y una vez que el prensatela lo permita,sigo con pedal. Por mania mia ,antes y despues de pasarlas,le haria un cosido de final,asi sabes que no se deshara(se hacer las cosas,pero explicarlas....pffff):mrgreen:

Moon13
18/05/2018, 13:01

hola tervil,a ver: pinchas eb responder y arriba del rexuadro donde escribes,aparece cpmo una foto con un arbol,pinchas ahi,te aparecera otro recuadro donde pondra selecionar archivo: 181086 luego,cuabdo salgan los numeros al lao,le das a cargarlo (a veces tarda,depende)y veras que te aparece entre corchetes letras y numeros,eso es que ya esta para enviarlo,si tienes mas repites la operacion

paleo
18/05/2018, 13:30
Hola a todos, después de varios años con tienda y estancias de 15dias aprox en el mismo camping, nos hemos decidido a dejar de dormir en el suelo. Estado actual: buscando carro BBB....seguiré informando...

por cierto, me podeis indicar cuales son las cosas mas importantes en las q me debo fijar a la hora de elegir el remolque?? documentación, año, lonas en buen estado, etc...

Moon13
18/05/2018, 15:45
por cierto, me podeis indicar cuales son las cosas mas importantes en las q me debo fijar a la hora de elegir el remolque?? documentación, año, lonas en buen estado, etc...

tambien en cremalleras y oxidos,nosotros vimos que fueran todas las luces

fran375
18/05/2018, 21:06

Hola, y bien venidos. lo principal documentación la ficha verde y que coincidan los números de serie/bastidor.
lonas que estén en buenas condiciones, cremalleras......
Pero principalmente que tenga documentación lo demás ya valoras.
Un saludo

Nachonachete
19/05/2018, 10:39
Hola buenos días compañeros! !!A ver si alguien me puede ayudar,estoy comprando las últimas cosas para mi comanche compact y quería ponerle una lona sujeta equipajes de esas que llevan las gomas elásticas para sujetarla pero la de la casa comanche vale 150 euros y me gustaría saber si sabéis donde puedo conseguirlo más barato o como lo hacéis vosotros a parte de poner los pulpos;gracias
Buenos días, yo lo que hice fue comprar un cofre portaequipajes rigido de segunda mano muy barato (y muy grande) y lo llevo siempre anclado a la baca del remolque. Cabe de todo ahi dentro.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Nachonachete
19/05/2018, 10:42
Hola he visto una cosa por internet y quería preguntar, de ponerle patas regulables en altura a las habitaciones del remolque, alguien lo ha hecho o sabe que tal quedarían?? así no va todo el peso solo sobre las 2 patas, nosotros solemos montar por bastante tiempo. muchas gracias y saludos
¿Donde has visto eso Maya? Que tipo de patas les ponen?

maya20042011
19/05/2018, 13:23
¿Donde has visto eso Maya? Que tipo de patas les ponen?

Hola, mirando remolques como el mio encontre este, y me puse a mirar las fotos y lo vi.

maya20042011
19/05/2018, 13:24
[QUOTE=Nachonachete;2572428]¿Donde has visto eso Maya? Que tipo de patas les ponen?

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/raclet-cortina-top-zustand-6-personen/841679442-230-17600

Alyan
19/05/2018, 13:40
macargs el wolden no tiene repuesto pero si te refieres a lonas cremalleras y telas te lo proporciona cualquier fabrica en el norte hay una y en cuanto al carro ruedas y pilotos etc en cualquier taller de mecánica general o norauto creo que por mantenimiento no tenéis por que tener ningún problema por que por lo que veo los carros bien cuidados no necesitan nada mas que el mantenimiento de ruedas, yo me he comprado el wolden gobi con toldo de verano sin avance pero tiene un arcón en la lanza muy grande coge hasta el frigorífico pequeño y me ha costado mil euro es el mas pequeño de wolden, y el que tu has visto creo que tiene dos habitaciones y es mas grande si dices que esta muy nuevo adelante por que se montan con la gorra no tardas cinco minutos y para mi eso es fantastico si puedo pondre unas fotografias del mio yo estoy feliz con el

Hola, yo tengo apalabrado un inesca Dakota. La verdad es que buscaba uno sin piquetas, por su rápido montaje, pero empezamos a sopesar cosas, y al final decidimos plor uno que está muy bien, aunque sea un poco viejito. En éste tienes que montar el avance si o sí, pero espero coger maña y echarle poco tiempo para montar. A cambio, dentro del remolque podemos tener preparado todo para "casi" nada más que enganchar y salir. Yo estaba obsesionado por el comanche montana, pero al final, ¡ ya ves!, las cosas cambian. Cuando le tenga pondré algunas fotos.
Un saludo

Alyan
19/05/2018, 13:45
Estamos hechos un lío y no sabemos cuál elegir. Por precio me voy al Wolder, pero me tira para atrás q no lleve avance y q ya no se fabrican, por lo q creo q no podré encontrar avance y tampoco ningún repuesto si lo necesitase. En principio creo q el avance no es tan importante pq lo podemos sustituir por una carpa plegable. Por favor me podéis aconsejar. Menudo lío tenemos

El comentario anterior mio, era para macargs...Me lié un poco

fran375
19/05/2018, 14:00
[QUOTE=Nachonachete;2572428]¿Donde has visto eso Maya? Que tipo de patas les ponen?

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/raclet-cortina-top-zustand-6-personen/841679442-230-17600

En principio con las patas que traen de serie sirven, no me cuadra los refuerzos que tienen puesto junto con las patas como si algo estuviera mal.
Lo que le pongo en las patas de las camas al nomade son unos tacos de madera de base con un taladro del mismo diámetro, pero no pasante, para repartir el peso y que no se claven en suelo blando.

No somos precisamente delgados y no tenemos problema.
Un saludo

fran375
19/05/2018, 14:06
Buenos días, yo lo que hice fue comprar un cofre portaequipajes rigido de segunda mano muy barato (y muy grande) y lo llevo siempre anclado a la baca del remolque. Cabe de todo ahi dentro.

También es una opción muy practica. yo monto el arcon en la baca encima del coche o en el Montana depende lo que mas interese.
Un saludo

maya20042011
19/05/2018, 14:33
Nosotros hemos comprado unas y mi marido hizo unos tacos, no me preguntes como es la idea que tiene, dentro de 15 días montamos si eso le saco unas fotos y a ver.....En principio con las patas que traen de serie sirven, no me cuadra los refuerzos que tienen puesto junto con las patas como si algo estuviera mal.
Lo que le pongo en las patas de las camas al nomade son unos tacos de madera de base con un taladro del mismo diámetro, pero no pasante, para repartir el peso y que no se claven en suelo blando.

No somos precisamente delgados y no tenemos problema.
Un saludo[/QUOTE]

Ayer hemos comprado unas y mi marido hizo unos tacos de madera, exactamente no se como es la idea, dentro de 15 días montamos en el camping y si queda bien saco unas fotos y las pongo.

paleo
20/05/2018, 02:10
tambien en cremalleras y oxidos,nosotros vimos que fueran todas las luces

Gracias

paleo
20/05/2018, 02:15
Hola, y bien venidos. lo principal documentación la ficha verde y que coincidan los números de serie/bastidor.
lonas que estén en buenas condiciones, cremalleras......
Pero principalmente que tenga documentación lo demás ya valoras.
Un saludo
Hola
Gracias por responder fran375, me acercare a ver un inesca brasilia, alguien tiene este modelo o tenéis referencias?? No se encuentra mucha info por internet

tervil
20/05/2018, 04:14
181142gracias maya y moon13 ya puedo insertar fotografías gracias a buestras explicaciones
y he aprovechado para suvir una de mi carro no muy buena cuando viaje le are alguna mejor y las pondre,pero para los que estan de compras ahora que se agan una idea el mio es del 2005 y esta bastante bien por dentro y por fuera. un saludo

betsabejaen
20/05/2018, 10:50
buenas noches macargs, yo te voy a dar mi punto de vista...veo por tamaño del carro que sois minimo cuatro y que quizás lo quieras para estancias largas en ese caso yo compraria el comanche por que los 800e que vas a pagar mas seguro que lo vale el arcón y el avance.
si el caso es que quieres algo rutero pues para eso no necesitas avance por que cuando vas de un sitio a otro con diferencia de pocos días con un toldo lo arreglas.

nosotros somos tres y he comprado el wolder gobi con toldo por que no quería avance mi idea es de estar estancias cortas en un mismo sitio y salir fines de semana entonces cuanto menos tenga que montar mejor...... un saludo de Teresa

Si alguna vez sales es primavera y os llueve o hace fresco, por el tema niños, te vas a alegrar tener avance. Como dice muchabeer, se queda más "hermético" y además el montana es más rutero, no tienes por qué montar avance, si quieres. Por 800€ más, no me lo pensaba (en un cenador, ya te vas a gastar mínimo 100€). suerte

fran375
20/05/2018, 22:06
181142gracias maya y moon13 ya puedo insertar fotografías gracias a buestras explicaciones
y he aprovechado para suvir una de mi carro no muy buena cuando viaje le are alguna mejor y las pondre,pero para los que estan de compras ahora que se agan una idea el mio es del 2005 y esta bastante bien por dentro y por fuera. un saludo

Se ve muy bien las lonas, tiene muy buena pinta.
Que lo disfrutes.
Un saludo

fran375
20/05/2018, 22:11
Hola
Gracias por responder fran375, me acercare a ver un inesca brasilia, alguien tiene este modelo o tenéis referencias?? No se encuentra mucha info por internet

Por lo que he visto es parecido al Wolder Nomade, pasillo central y dos habitaciones a cada lado, lo que no me queda claro es como se monta el avance que viene junto con el resto del carro.
Te pongo un enlace con fotos
https://es.wallapop.com/item/tienda-remolque-inesca-basilia-210916391

Justo de lo que tienes que huir.

Un saludo

paleo
21/05/2018, 01:09
hola y gracias de nuevo fran375, ya lo he visto está bien cuidado para ser del año97, cama con somier a un lado, colchon dentro de la tapa al otro lado y gran espacio entre las dos habitaciones (todo el ancho del remolque) el avance se monta delante de la entrada a las camas, no entiendo tu comentario "Justo de lo que tienes que huir"

paleo
21/05/2018, 01:45
hola y gracias de nuevo fran375, ya lo he visto está bien cuidado para ser del año97, cama con somier a un lado, colchon dentro de la tapa al otro lado y gran espacio entre las dos habitaciones (todo el ancho del remolque) el avance se monta delante de la entrada a las camas, no entiendo tu comentario "Justo de lo que tienes que huir"
lo veo similar al Inesca Dakota sin los bancos entre las camas

plecos
21/05/2018, 09:33
Creo que se refiere a que no tiene papeles

jasa
21/05/2018, 14:22
a eso se refiere el compañero,
no compreís nada sin la ficha verde.
por muchísimos motivos,
si te para la autoridad ,multa y el remolque inmovilizado,si tienes un accidente,etc

Moon13
21/05/2018, 14:34

tervil,muy chulo,ahora a disfrutarlo con salud.y yo que lo vea :Drogar-Happy(LBG):

fran375
21/05/2018, 21:48

Lo que comentan los compañeros, sin tarjeta verde nada,
Cuando pille el nomade no me di cuenta y tenia un error de un digito respecto al chasis y la tarjeta, me costo casi seis meses subsanar el error.
Papeleo con la itv , petición de certificado al fabricante, largas.... certificados mal redactados, vamos un rosario
Por mi experiencia documentación en regla y que coincida con el bastidor o chapa de características.

Un saludo

turbo
21/05/2018, 21:57
Webcarristas! Mañana por fin voy a por mi remolque, un Wolder chamán con 16 años, y mi pregunta es, los colchones se los hacéis a medida? Conocéis algún sitio en Madrid seguro, si es por el sur mejor

fran375
21/05/2018, 22:14
Webcarristas! Mañana por fin voy a por mi remolque, un Wolder chamán con 16 años, y mi pregunta es, los colchones se los hacéis a medida? Conocéis algún sitio en Madrid seguro, si es por el sur mejor

¿Te sirve Humanes?

Yo los encargue aki https://www.allfibre.com/

lleve los viejos del nomade y me los hicieron pero en espuma verde que es mas densa,
quiero recordar que fueron sobre los 70€

Un saludo

paleo
21/05/2018, 22:15
Lo que comentan los compañeros, sin tarjeta verde nada,
Cuando pille el nomade no me di cuenta y tenia un error de un digito respecto al chasis y la tarjeta, me costo casi seis meses subsanar el error.
Papeleo con la itv , petición de certificado al fabricante, largas.... certificados mal redactados, vamos un rosario
Por mi experiencia documentación en regla y que coincida con el bastidor o chapa de características.

Un saludo

pues siguiendo tu consejo hoy he visto un inesca marsella y he comprobado el número de serie con el de la tarjeta verde y coincide correctamente

fran375
21/05/2018, 22:19
pues siguiendo tu consejo hoy he visto un inesca marsella y he comprobado el número de serie con el de la tarjeta verde y coincide correctamente

Pues si te gusta y te cuadra €, teniendo la documentación en regla.;-)

Un saludo

paleo
21/05/2018, 22:30

pues ya me estoy volviendo majareta y sólo he visto dos...:-(:-(

1. Inesca Basilia, año97 buen estado de conservacion, unico propietario, documentacion ok, arcon en lanza, unico defecto observado la cremallera que separa las habitaciones del avance se queda a 40cm de cerrar de todo
2. Inesca Marsella, año96 buen estado de conservacion, unico propietario, documentación ok, sin arcon, unico defecto observado pata trasera derecha un poco oxidada, regalan cocina electrica, tienda cocina, nevera, mesas, sillas, etc.. por 400€ más que el anterior

esto es lo que he visto hasta ahora, agradezco opiniones y consejos....gracias

turbo
21/05/2018, 22:55
¿Te sirve Humanes?

Yo los encargue aki https://www.allfibre.com/

lleve los viejos del nomade y me los hicieron pero en espuma verde que es mas densa,
quiero recordar que fueron sobre los 70€

Un saludo

Me va perfecto Humanes, soy de Móstoles así que a huevo.

Lo de la espuma, pido alguna en concreto o ellos me aconsejan?? O diciendo espuma verde ya vale

fran375
22/05/2018, 20:39
Me va perfecto Humanes, soy de Móstoles así que a huevo.

Lo de la espuma, pido alguna en concreto o ellos me aconsejan?? O diciendo espuma verde ya vale

Hola de nuevo, los colores es la densidad de la espuma, ellos te aconsejan las diferentes opciones y si sois muy sibaritas te pueden hacer composiciones con una capa de biscoelastica.
Sale carillo el colchón pero a gustos colores.
Los míos traía de 8cm de grosor y blando (quiero recordar que de color crema) al final de 10cm y verde siguiendo los consejos del compañero Muchabeer.
Y la verdad que las cabezas de los tornillos de la baca, en la tapa de fibra no se notan.
ya nos cuentas
Un saludo

fran375
22/05/2018, 20:50

1. Inesca Basilia, año97 buen estado de conservacion, unico propietario, documentacion ok, arcon en lanza, unico defecto observado la cremallera que separa las habitaciones del avance se queda a 40cm de cerrar de todo
2. Inesca Marsella, año96 buen estado de conservacion, unico propietario, documentación ok, sin arcon, unico defecto observado pata trasera derecha un poco oxidada, regalan cocina electrica, tienda cocina, nevera, mesas, sillas, etc.. por 400€ más que el anterior

Eso lo tenis que valorar vosotros , lo de los repuestos suelen ser bastantes universales, por ejemplo las patas de remolque:
https://tiendaonline.rcomanche.com/es/varios/555-pata-remolque-o-caravana-8435463622148.html

Siendo de segunda mano seguro que tiene alguna peguilla peroo...

Un saludo

turbo
22/05/2018, 22:35
Hola de nuevo, los colores es la densidad de la espuma, ellos te aconsejan las diferentes opciones y si sois muy sibaritas te pueden hacer composiciones con una capa de biscoelastica.
Sale carillo el colchón pero a gustos colores.
Los míos traía de 8cm de grosor y blando (quiero recordar que de color crema) al final de 10cm y verde siguiendo los consejos del compañero Muchabeer.
Y la verdad que las cabezas de los tornillos de la baca, en la tapa de fibra no se notan.
ya nos cuentas
Un saludo

Muy sibaritas no somos, solo quiero cambiar los colchones por aquellos de estrenarlos, no mola dormir en colchones usados.
Que remolque tienes? Es que no se si podré aumentar el grosor

jufravica
22/05/2018, 22:47

nosotro tenemos un comanche pluma del año "la castaña"y como esta muy cuidado todavia le queda guerra que dar,ahora lo de que no cierre del todo el avance a mi,personalmente no me gusta.
cierto es que no conozco ninguno de los dos,si tiene avance y esta bien de lonas me decantaria por el segundo.
pero como siempre la desicion es vuestra
saludos

Silvia.fp
23/05/2018, 00:19
Hola pues yo también me estoy volviendo majareta buscando uno y no lo encuentro. Lo que no se si te servirá es que he leído que los fabricantes de garantizan la impermeabilidas de las lonas por 20 años. No se si será verdad. Un saludo Si alguien sabe de algún carro tienda para 6 que me pase los modelos. Gracias

Moon13
23/05/2018, 00:36
Muy sibaritas no somos, solo quiero cambiar los colchones por aquellos de estrenarlos, no mola dormir en colchones usados.

hola turbo,nos hicimos como el compi,eran de 7cm. y pillamos los dos de diez,cuesta un poquito mas de cerrar,por nuevos y por grosor,pero todo se arregla y merece muchisimo la pena

Irene82
23/05/2018, 02:20
Hola! Soy Irene y soy nueva en este foro! Esta primavera nos hemos pillado un remolque tienda el Altus Samoa... tiene tela de años pero viene de un conocido y nos ha salido casi regalado... la lona de fuera en la zona de una de las habitaciones tiene unas manchas (yo diría que humedad) por lo demás esta perfecto...de ventanas, cortinas, cremalleras, habitaciones... la pregunta es . Puedo lavar esa lona exterior con algún producto sin echar a perder el tema de impermeabilidad? Creéis que podré sacar las manchas? En caso de que no... ¿hay algún inconveniente con esas manchas? Muchísimas gracias por vuestras respuestas... estoy segura que aquí me ayudaréis!!! Yo ando perdida

elsonidodeldescanso
23/05/2018, 08:35
Buenos días!!!!!
++Problema con cremalleras++
Como aún no tenemos cogido el rollo al montaje, creo que tenía muy tensa la lona del avancé, y alquerer cerrar la cremallera de la tapa de la ventana lateral, se rompió el carro de la cremallera. El principio de la cremallera queda escondido tras un cosido, y mi duda es... ¿hay alguna manera de meter el carro por el final de la cremallera y que cierre bien?
Adjunto fotos de ayuda
181258181259

fran375
23/05/2018, 21:42

Lo de sivarita es un decir. Por que si no te importa el tema económico, te ofrecen hacer la composiciones de espumas que parecen un helado contessa, que si capa de tal que si núcleo de pascual.... que deben ser la leche pero la leche económica también es.
Yo le cambie los dos colchones al Wolder nomade, los centrales no ya que estaban bien y somos tres y solo los utilizamos para hacer los asientos.
Si te pasas por donde te comento que te cuenten las diferentes opciones.
Pero por mi experiencia con una densidad mas grande y si encima con un poco de grosor mas va perfecto.

Un saludo

fran375
23/05/2018, 21:45
Hola pues yo también me estoy volviendo majareta buscando uno y no lo encuentro. Lo que no se si te servirá es que he leído que los fabricantes de garantizan la impermeabilidas de las lonas por 20 años. No se si será verdad. Un saludo Si alguien sabe de algún carro tienda para 6 que me pase los modelos. Gracias

Para seis tienes el Wolder Nomade, es bastante rápido de montar para ser un piquetas y may amplio sin montar avance.
https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E

Un saludo

fran375
23/05/2018, 21:57
Buenos días!!!!!
++Problema con cremalleras++
Como aún no tenemos cogido el rollo al montaje, creo que tenía muy tensa la lona del avancé, y alquerer cerrar la cremallera de la tapa de la ventana lateral, se rompió el carro de la cremallera. El principio de la cremallera queda escondido tras un cosido, y mi duda es... ¿hay alguna manera de meter el carro por el final de la cremallera y que cierre bien?
Adjunto fotos de ayuda
181258181259

Cuando se me ha roto algún carro de los sacos de dormir, lo que hice fue pillar uno parecido al que se rompió y en la zona del final de los dientes le quito el cierre final, meto el carro unas puntadas de hilo que haga de tope y después una gotita de loctite para endurecer.
No se si te servirá este apaño

Un saludo

Moon13
23/05/2018, 22:36
Cuando se me ha roto algún carro de los sacos de dormir, lo que hice fue pillar uno parecido al que se rompió y en la zona del final de los dientes le quito el cierre final, meto el carro unas puntadas de hilo que haga de tope y después una gotita de loctite para endurecer.
No se si te servirá este apaño

Un saludo

eso mismo hago yo

Silvia.fp
24/05/2018, 01:07
Muchas gracia s

macargs
24/05/2018, 01:44
Hola ya nos hemos decidido y vamos a comprarnos un comanche montana. Hemos visto una q nos cuadra bastante el precio y las lonas están perfectas solo hemos visto 2 pequeños poricos en la parte del comedor. El hombre nos a asegurado de q no entra agua. Otra cosa q hemos visto es que las gomas q unen las tapas parece como si se hubiesen despegado y las pegaron. Pq se ve como una especie de pegamento o algo así. Y la base del suelo la que está justo al caerse de las habitaciones está un poco desportillada, dice q eso es de abrir y cerrar el carro pero q no pasa nada.
La verdad es q nos ha gustado mucho pero no sé si esas 3 cositas q hemos visto nos dará problemas en el futuro. Me podéis aconsejar ya q hemos quedado en q mañana le decía algo ya q hay otro interesado en verla y dice q me la guarda solo 2 días.
Gracias

tervil
24/05/2018, 02:01
macargs buenas noches, si está muy bien el precio podéis arreglar cualquier desperfecto siendo pequeño por que por aquí te enteras de todo lo que necesites, ya lo habrás comprobado.y el comanche montana creo que se monta sin piquetas o muy pocas y si no te combence mucho sigue mirando por que seguro que hay muchos
de que zona eres?

tervil
24/05/2018, 02:06
Se ve muy bien las lonas, tiene muy buena pinta.
Que lo disfrutes.
Un saludo

gracias
fran estoy deseando estrenarme y si la verdad que esta muy cuidado todo lonas cremalleras y en general esta impecable

macargs
24/05/2018, 02:11
Somos de Murcia. Ya llevamos un tiempo buscando y está es la q mejor hemos visto. Por esta zona no hay muchas sin piquetas. Nos a gustado mucho esta, pero como no entendemos no sé si las cositas q hemos encontrado tienen mucha importancia

tervil
24/05/2018, 02:12
tervil,muy chulo,ahora a disfrutarlo con salud.y yo que lo vea :Drogar-Happy(LBG): gracias si esta muy bonito y es muy cómodo espero poder disfrutarlo mucho tiempo

tervil
24/05/2018, 02:19
[QUOTE=macargs;2574809]Somos de Murcia. Ya llevamos un tiempo buscando y está es la q mejor hemos visto. Por esta zona no hay muchas sin piquetas. Nos a gustado mucho esta, pero como no entendemos no sé si las cositas q hemos encontrado tienen mucha importancia que curioso yo soy de talavera provincia toledo y fui a por el mio a murcia por esa zona y el norte es donde mas hay yo por aquí encontré cosas mas baratas pero en peor estado y cuando vi el mio anunciado dije este es el que quiero, busca en toda españa que si te merece la pena puedes hacer un viaje para recogerlo

tervil
24/05/2018, 02:38
macargs el mensage anterior es para ti pero se ha juntado el tuyo con el mio ....no sé que cosa mas rara ha pasado:confused:

lo que te quiero decir que hasta que no encuentres el que te haga un guiño y tu digas me gusta no compres por que por murcia y alicante hay muchos y también tiendas que te puede interesar mirar a ver que tienen...bueno un saludo buenas noches

Irene82
24/05/2018, 12:16
Hola! Soy Irene y soy nueva en este foro! Esta primavera nos hemos pillado un remolque tienda el Altus Samoa... tiene tela de años pero viene de un conocido y nos ha salido casi regalado... la lona de fuera en la zona de una de las habitaciones tiene unas manchas (yo diría que humedad) por lo demás esta perfecto...de ventanas, cortinas, cremalleras, habitaciones... la pregunta es . Puedo lavar esa lona exterior con algún producto sin echar a perder el tema de impermeabilidad? Creéis que podré sacar las manchas? En caso de que no... ¿hay algún inconveniente con esas manchas? Muchísimas gracias por vuestras respuestas... estoy segura que aquí me ayudaréis!!! Yo ando perdida

muchabeer
24/05/2018, 12:39

Hola!!!

Primero prueba con toallitas de bebé...

Si no, agua con un poco de jabón neutro y bayeta... Nada de cepillos que raspen...

Si es moho de humedad, no saldrá... Y olería a moho...

Monicamping
24/05/2018, 15:16
Hola! Nosotros nos iniciamos con un comanche montana 🤗

Irene82
24/05/2018, 15:19
Okk!! Yo creo que moho no es pero si es mancha de agua 😔.... no pasa nada por darle a la carpa exterior con balleta y jabon? Lo haré así entonces... me daba miedo intentar sin preguntar por qué Había oído que las líneas exteriores es mejor ni tocarlas! Muchas gracias por tu comentario!!!

jufravica
24/05/2018, 17:27
Okk!! Yo creo que moho no es pero si es mancha de agua 😔.... no pasa nada por darle a la carpa exterior con balleta y jabon? Lo haré así entonces... me daba miedo intentar sin preguntar por qué Había oído que las líneas exteriores es mejor ni tocarlas! Muchas gracias por tu comentario!!!

En todo caso impermeabiliza despues de limpiar,en este tema Muchabeer sabe mucho,pero se a pasado al lado oscuro :risa_suelos:pero de vez en cuando se asoma por aqui.:beber::beber:

fran375
24/05/2018, 21:23
Hola ya nos hemos decidido y vamos a comprarnos un comanche montana. Hemos visto una q nos cuadra bastante el precio y las lonas están perfectas solo hemos visto 2 pequeños poricos en la parte del comedor. El hombre nos a asegurado de q no entra agua. Otra cosa q hemos visto es que las gomas q unen las tapas parece como si se hubiesen despegado y las pegaron. Pq se ve como una especie de pegamento o algo así. Y la base del suelo la que está justo al caerse de las habitaciones está un poco desportillada, dice q eso es de abrir y cerrar el carro pero q no pasa nada.
La verdad es q nos ha gustado mucho pero no sé si esas 3 cositas q hemos visto nos dará problemas en el futuro. Me podéis aconsejar ya q hemos quedado en q mañana le decía algo ya q hay otro interesado en verla y dice q me la guarda solo 2 días.
Gracias

Unas fotillos ayudarían.;-)

Un saludo

Irene82
24/05/2018, 21:29
Muchas gracias! A ver si tengo suerte y desaparecen!! Sería la leche! 👏👏👏

paleo
25/05/2018, 00:48

pues ya me estoy volviendo majareta y sólo he visto dos...https://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gifhttps://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_sad.gif

hola de nuevo, seguimos buscando... y viendo cosillas diferentes, actualizo comentarios:
he visto un Jeis Chiquimeje que no me ha convencido
posiblemente vaya a ver un IMAR PUMA ¿conocéis este modelo? me indican que es de los pocos que está totalmente cerrado en poliester como si fuese una ventaja pero no tengo ni idea ¿que opináis?

mil gracias

zenut
25/05/2018, 16:07
Hola familia!! os hago un breve resumen de mi trayectoria "camperil" y después a ver qué me aconsejáis.
Empecé con tienda de decathlon 4.1, después di el salto a caravana,la cual tuve poco tiempo ya que no encajaba con mi forma de campismo (sobre todo el tener que ir a por ella, tener que ir a dejarla, la forma de viajar, etc.). Después saltamos a la furgo camper, tampoco nos duró, no iba con nosotros. Y ahora queremos volver a la tienda/carrotienda. Yo tengo problemas de espalda, y necesito dormir bien, por eso quizá nos decantamos más por un carro. Además la gran mayoría de salidas son de una o dos noches cerca de nuestro domicilio, por lo que creo que un carro sin piquetas sería lo idóneo, por eso de no tener pereza a salir por el montar y desmontar.

Como os digo, en principio buscamos carro tienda sin piquetas para cuatro personas (somos 3 + can). ¿recomendaciones? solo conocemos el comanche montana. Presupuesto de 2000€.

Un saludo y muuuuuuuuuuchas gracias!!!

macargs
25/05/2018, 16:16
macargs el mensage anterior es para ti pero se ha juntado el tuyo con el mio ....no sé que cosa mas rara ha pasado:confused:

lo que te quiero decir que hasta que no encuentres el que te haga un guiño y tu digas me gusta no compres por que por murcia y alicante hay muchos y también tiendas que te puede interesar mirar a ver que tienen...bueno un saludo buenas noches

Gracias Tervil por tus consejos. Ayer fuimos a ver el comanche otra vez. Y nos convenció. Así la semana q viene vamos a recogerla. Es asombroso lo rápido que se monta

Moon13
25/05/2018, 16:27

jabon neutro y no frotes como si la vida se fuera en ello,suave y ma vale varias veces y obtener resultado. De todas formas si es bisabuelo como el nuestro,impermeabiliza bien,no lo dudes

Alyan
25/05/2018, 16:34
Hola familia!! os hago un breve resumen de mi trayectoria "camperil" y después a ver qué me aconsejáis.
Empecé con tienda de decathlon 4.1, después di el salto a caravana,la cual tuve poco tiempo ya que no encajaba con mi forma de campismo (sobre todo el tener que ir a por ella, tener que ir a dejarla, la forma de viajar, etc.). Después saltamos a la furgo camper, tampoco nos duró, no iba con nosotros. Y ahora queremos volver a la tienda/carrotienda. Yo tengo problemas de espalda, y necesito dormir bien, por eso quizá nos decantamos más por un carro. Además la gran mayoría de salidas son de una o dos noches cerca de nuestro domicilio, por lo que creo que un carro sin piquetas sería lo idóneo, por eso de no tener pereza a salir por el montar y desmontar.

Como os digo, en principio buscamos carro tienda sin piquetas para cuatro personas (somos 3 + can). ¿recomendaciones? solo conocemos el comanche montana. Presupuesto de 2000€.

Un saludo y muuuuuuuuuuchas gracias!!!

Hola, yo solo pensaba un carro sin piqueta, por eso de montar rápido, pero al final, optamos por un inesca Dakota, que costará un poco más montar. Si al final montas avance, viene a ser casi el mismo tiempo. Cuando tenga el carro y practique un poco el montaje, os cuento.
Un saludo

Antonioba
25/05/2018, 22:08
Hola, yo tengo el montana y es una auténtica pasada con el tiempo que se tarda en montar.
Nosotros solo hacemos salidas de fines de semana y creo que es la mejor opción, sobre el avance casi siempre lo monto ya que no se tarda tanto y luego se agradece.
Así que el que piense en salidas cortas le animo a que se compre el montana, somos 4 y estamos de coña .

zenut
26/05/2018, 00:57
Hola, yo tengo el montana y es una auténtica pasada con el tiempo que se tarda en montar.
Nosotros solo hacemos salidas de fines de semana y creo que es la mejor opción, sobre el avance casi siempre lo monto ya que no se tarda tanto y luego se agradece.
Así que el que piense en salidas cortas le animo a que se compre el montana, somos 4 y estamos de coña .Tenía uno a la vista en Milanuncios, pero lo han vendido. :(

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.

fran375
26/05/2018, 13:50
Tenía uno a la vista en Milanuncios, pero lo han vendido. :(

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.

No se si te pilla bien, este cherokee no tiene mala pinta.

https://www.vibbo.com/madrid/remolque-caravana-tienda/a114504072/?ca=0_s&st=a&c=42

Un saludo

zenut
26/05/2018, 14:18
No se si te pilla bien, este cherokee no tiene mala pinta.

https://www.vibbo.com/madrid/remolque-caravana-tienda/a114504072/?ca=0_s&st=a&c=42

Un saludoGracias! Pero busco algo más moderno... Del 2004 en adelante.
No me importa gastar algo más.

Antonioba
27/05/2018, 23:56
Gracias! Pero busco algo más moderno... Del 2004 en adelante.
No me importa gastar algo más.

Mira en wallapop que hay bastantes, y si pillas alguna que este bien que no te importe desplazarte.

zenut
28/05/2018, 00:47
Mira en wallapop que hay bastantes, y si pillas alguna que este bien que no te importe desplazarte.Tengo Milanuncios, Wallapop, vibbo y coches.net machacado.
El miércoles voy a ver uno (Wolder chaman) si no se me adelantan. A ver si hay suerte.

zenut
28/05/2018, 00:54
No obstante, alguien puede decirme marcas de remolque tienda? Solo conozco Trigano, Raclet, Comanche, Wolder e Inesca.
Y si alguien me dice modelos sin piquetas, ya es para nota.
Muchas gracias y que sea leve la semana! Un saludo

tervil
29/05/2018, 00:08
buenas noches,una pregunta para los que habéis salido con el remolque este fin de semana y ha llovido....que hacéis cuando llueve dejáis que se moje el carro o prevenís con algún tipo de plástico, es que eso me preocupa un poco por que con este tiempo tan inestable

Moon13
29/05/2018, 10:28
buenas noches,una pregunta para los que habéis salido con el remolque este fin de semana y ha llovido....que hacéis cuando llueve dejáis que se moje el carro o prevenís con algún tipo de plástico, es que eso me preocupa un poco por que con este tiempo tan inestable

yo no sali este finde,pero sali y me toco lluvias.Yo protego pero por regalo de pajaros y arboles,que luego es un coñazo y si llueve,que llueva,cuando nos a pillado sin proteccion,esperas a que seque,no tarda mucho,date cuenta que es impermeable. Una vez nos paso,que el dia de marcharnos anunciaban lluvias a cubos,decidimos irnos un dia antes par no tener que recojer bajo lluvia que entre que te mojas tu y se moja lo de adentro...,si eso te pasara sin previo aviso, al llegar a casa abres para que se seque y arreglao,pero nosotros intentamos evitarlo

tervil
29/05/2018, 19:08
claro moon13 eso es lo que yo pienso que es inevitable que se moje,....y tu que pones una rafia sugeta a los arboles o sugeta al techo de la tienda?o es plastico?

zenut
29/05/2018, 21:40
Hoy me han quitado otro remolque tienda de los morros.
En este caso un Wolder chaman que se había comprometido con otro interesado...
Mala época para comprar!

jufravica
29/05/2018, 22:35
claro moon13 eso es lo que yo pienso que es inevitable que se moje,....y tu que pones una rafia sugeta a los arboles o sugeta al techo de la tienda?o es plastico?

hola
yo lo que pongo es unos toldos de rafia para,como dice el compañero,proteger de los "regalos"de los pajaracos,y por supuesto tambien de las lluvias,pero para evitar que se te caliente mucho dentro,entre la rafia y el toldo le pongo dos churros,de esos de piscina(total 4)

tervil
30/05/2018, 01:31
muchas gracias por la idea, si creo que mejor rafia que respira mejor que plastico

tervil
30/05/2018, 01:35
Hoy me han quitado otro remolque tienda de los morros.
En este caso un Wolder chaman que se había comprometido con otro interesado...
Mala época para comprar!

zenut mala suerte..... ten paciencia que alguno encontraras...pero si ya estamos en época de salir y los remolques vuelan

tervil
01/06/2018, 19:58
quien sale este fin de semana,contar alguna cosita:fiesta:

fran375
01/06/2018, 20:31
quien sale este fin de semana,contar alguna cosita:fiesta:

Estaba previsto Aranjuez pero con la previsión del tiempo, no salimos.:cry2:

Un saludo

ertitofeli
01/06/2018, 20:55
hola
yo lo que pongo es unos toldos de rafia para,como dice el compañero,proteger de los "regalos"de los pajaracos,y por supuesto tambien de las lluvias,pero para evitar que se te caliente mucho dentro,entre la rafia y el toldo le pongo dos churros,de esos de piscina(total 4)

Hola compañero, puedes poner alguna fotilla de como colocas los churros y la rafia? más que nada porque si hace aire se levantará la rafia.. no?
Gracias

jufravica
01/06/2018, 21:04
Hola compañero, puedes poner alguna fotilla de como colocas los churros y la rafia? más que nada porque si hace aire se levantará la rafia.. no?
Gracias

no tengo foto,pero los pongo a la larga,y el toldo tengo echo unos agujeros con la "presilla o como se llame y los cojo a las piquetas del carro,sin mas complicaciones.

tervil
02/06/2018, 01:03
buenas noches y cuando llueve mucho la rafia impide que entre agua por encima de las lonas.....he visto unas azules de diferentes tamaños en carefour creo que me voy a comprar una de esas que ya traen la argolla de enganche ahora la duda es el tamaño las hay de 3x4....3,50x4,50....y creo que otra mide 5x6 metros la verdad que no se que tamaño me vendrá mejor cuando monte el carro mediré el largo y ancho

Moon13
02/06/2018, 01:09
[QUOTE=tervil;2576819]claro moon13 eso es lo que yo pienso que es inevitable que se moje,....y tu que pones una rafia sujeta a los arboles o sugeta al techo de la tienda?o es plastico?
nosotros solemos ponerlo asi181588 y cuando lo ponemos durante mucho tiempo no nos complicamos la vida con los churros,destensamos por donde queremos ponerlo y volvemos a tensar,con la misma tension no se mueve y si se moviese,un poco de cinta doble cara al churro pa que se pegue en la rafia y arreglao,pero mover no se mueve

tervil
03/06/2018, 01:06
Gracias moon13 muy claro con esa fotografia

Danielpuertomas
03/06/2018, 14:56
buenas, se me han roto varios dientes de la cremallera que une el carro con el avance. alguien sabe como lo podría reparar? muchas gracias de antemano

Mondeo + wolder tuareg = campineo del bueno

surfingcompact
03/06/2018, 17:29
buenas, se me han roto varios dientes de la cremallera que une el carro con el avance. alguien sabe como lo podría reparar? muchas gracias de antemano

Mondeo + wolder tuareg = campineo del buenoCambiar la cremallera seria lo mejor. Algun tapicero te lo puede hacer.

Danielpuertomas
03/06/2018, 18:38
Cambiar la cremallera seria lo mejor. Algun tapicero te lo puede hacer.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante TapatalkEl problema es quitar la tela del carro que es mucho jaleo....

zenut
03/06/2018, 18:58
El problema es quitar la tela del carro que es mucho jaleo....

Mondeo + wolder tuareg = campineo del buenoNadie dijo que fuera fácil, ni tampoco imposible.

surfingcompact
03/06/2018, 19:17
Mas fácil de lo que parece
El problema es quitar la tela del carro que es mucho jaleo....

mtaltabella
03/06/2018, 19:39
Compra una cremallera y cosela encima de la que tienes rota,yo lo hice en mi puerta de entradahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180603/91167f5d16257f2ac9353841610845c0.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Danielpuertomas
03/06/2018, 20:46
Compra una cremallera y cosela encima de la que tienes rota,yo lo hice en mi puerta de entradahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180603/91167f5d16257f2ac9353841610845c0.jpg

Enviado desde mi Redmi 4 mediante TapatalkGracias, lo tendré en cuenta. La verdad es que es muy buena idea también.

macargs
04/06/2018, 23:08
Hola. Quería haceros una pregunta. Nuestro carro no tiene avance y queremos comprar una pérgola con laterales para cerrarla. Me gustaría una carpa plegable. Pero no me decido por ninguna, ya q he leído que son muy endebles. Me podéis aconsejar alguna que no sea muy cara y que no sea muy frágil. Vosotros qué utiliAis?

ertitofeli
05/06/2018, 10:03
Hola. Quería haceros una pregunta. Nuestro carro no tiene avance y queremos comprar una pérgola con laterales para cerrarla. Me gustaría una carpa plegable. Pero no me decido por ninguna, ya q he leído que son muy endebles. Me podéis aconsejar alguna que no sea muy cara y que no sea muy frágil. Vosotros qué utiliAis?

Hola, nosotros con nuestro petit comanche utilizamos una tienda de decathlon, fácil de montar. La llevamos ya dos años, nos ha llovido y sin problemas. La utilizamos para tienda cocina, comemos, vemmos pelis etc... ellos ponen que es para 8 personas. Nosotros llevamos armario cocina, mesa doble, sillas, nevera etc.., lo mejor el precio.. 99€
te paso el enlace:

https://www.decathlon.es/habitaculo-con-puertas-m-azul--id_8373958.html

Saludos

Moon13
05/06/2018, 14:05

hola,nosotros tenemos el cenador que ves en la foto de la pag. anterior,es plegable con lo cual en un plis plas lo tienes montao,contra:no es impermeable (aunque nosotros tenemos planeado impermeabilizarlo...ya os contare jejejeje)Endeble no es,tiene.aguantado buenos.chaparrones y aires y ahi sigue,a lo mejor a la proxima salida no vuelve,pero por ahora muy bien

Frus_fris
05/06/2018, 16:16
HG[emoji768] Cenador plegable de cerveza Pavillion – Carpa para jardín – Tienda Color a elegir), azul https://www.amazon.es/dp/B073F1PJ7F/ref=cm_sw_r_other_apa_i_12OfBb140N87A

Nosotros usamos una similar a esta.

ertitofeli
05/06/2018, 18:44
Hola, nosotros con nuestro petit comanche utilizamos una tienda de decathlon, fácil de montar. La llevamos ya dos años, nos ha llovido y sin problemas. La utilizamos para tienda cocina, comemos, vemmos pelis etc... ellos ponen que es para 8 personas. Nosotros llevamos armario cocina, mesa doble, sillas, nevera etc.., lo mejor el precio.. 99€
te paso el enlace:

Saludos

Se me olvidaba comentarte, lo mejor es que tiene suelo bañera.
:cheers:

fran375
05/06/2018, 20:49

La carpa antigua del decathlon, la mía la pille en el wallapop por que ya no la tenían la que me gustaba.
181662

Un saludo

mcs
05/06/2018, 23:02
La carpa antigua del decathlon, la mía la pille en el wallapop por que ya no la tenían la que me gustaba.
181662

Un saludo

De qué material es el "suelo" que tenéis debajo la mesa?

macargs
05/06/2018, 23:25
A mí tb me gusta la del Decathlon, pero el antiguo modelo. Pq el modelo de ahora no se pueden quitar las paredes y en verano me gusta sin los laterales

macargs
05/06/2018, 23:28
Seguiré buscando en Amazon a ver si encuentro una carpa con laterales y q tengan buenas opciones.
Gracias a todos por la pronta respuesta.

lauranil61212@gmail.com
06/06/2018, 17:37
Hola somos novatos en este foro y en los carros tiendas, he leido algun mensaje que decía que a partir de los 20 años ya no impermeabilizan las lonas correctamente, pero también he leido en algunos mensajes que si han estado bien cuidados tienen impermeabilización para tiempo, que me decis, por favor, estamos mirando y no sabemos que decidir.

zenut
06/06/2018, 18:02
Hola somos novatos en este foro y en los carros tiendas, he leido algun mensaje que decía que a partir de los 20 años ya no impermeabilizan las lonas correctamente, pero también he leido en algunos mensajes que si han estado bien cuidados tienen impermeabilización para tiempo, que me decis, por favor, estamos mirando y no sabemos que decidir.Yo estoy a punto de comprar uno con exactamente 20 años, pero de lonas está impecable. La idea es cuando lo coja impermeabilizarlo y a tirar millas...
Pero a ver qué dicen los profesionales del tema.
Un saludo

fran375
06/06/2018, 20:55
De qué material es el "suelo" que tenéis debajo la mesa?

Es un trozo de césped artificial, para cuando hace fresco en las noches, normal mente ponemos aerotex.
Un saludo

Moon13
06/06/2018, 21:05
Hola somos novatos en este foro y en los carros tiendas, he leido algun mensaje que decía que a partir de los 20 años ya no impermeabilizan las lonas correctamente, pero también he leido en algunos mensajes que si han estado bien cuidados tienen impermeabilización para tiempo, que me decis, por favor, estamos mirando y no sabemos que decidir.

el mio es del 92,aunque esta descolorido por el sol. Cuabdo fuimos.a verlo,una vez montado tuvimos la santa suerte que nos llovio bien,y no entro agua,de todas formas,lo impermeabilizamos y ahora volveremos a darle,pero esta vez a rodillo,mas vale prevenir....

jufravica
06/06/2018, 21:48
siempre es mejor impermeabilizar,lo de los año.....que te voy a contar,el nuestro tendra unos 25 años tranquilamente,y lo hemos impermeabilizado una vez,eso si siempre a dormido bajo"teja" y siempre despues de una salida lo hemos abierto y ventilado,lo mismo antes de salir por si las moscas,si..es un poco de trabajo,pero se hace a gusto.
vamos que inportantissimo el cuidar de las lonas.
saludos

tervil
07/06/2018, 00:51
mi remolque es del 2005 esta bien cuidado pero me gustaria saber donde comprar el expray de impermeabilizacion para repasar las zonas mas expuestas aunque ya digo esta impecable se lo compre a un señor que lo ha tenido en garage y muy bien tratado

tervil
07/06/2018, 00:53
te paso el enlace:

Saludos
cuanto tardais en montar esta tienda y otra cosa cobran en el camping por ella como otro elemento?

ertitofeli
07/06/2018, 13:07
cuanto tardais en montar esta tienda y otra cosa cobran en el camping por ella como otro elemento?

Hola otra vez, la montamos en 10 minutos. Son dos varillas y nada más porque la tienda va toda unida incluido el suelo bañera. Luego poner los cuatro vientos con piquetas o cogido a algún árbol y ya está.

ertitofeli
07/06/2018, 13:16
Hola, pregunta : cuando bajáis las patas del carro, hasta que altura las bajáis? apoyáis con ruedas o las ruedas las dejáis al aire?
He visto estos caballetes de lidl, que os parecen? vale la pena coger 4 y que no carguen sobre las patas del carro?

https://www.ultimas-unidades.es/portal/lang__es/rowid__1207284,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx

Taluego

jufravica
07/06/2018, 13:56
Hola, pregunta : cuando bajáis las patas del carro, hasta que altura las bajáis? apoyáis con ruedas o las ruedas las dejáis al aire?
He visto estos caballetes de lidl, que os parecen? vale la pena coger 4 y que no carguen sobre las patas del carro?

https://www.ultimas-unidades.es/portal/lang__es/rowid__1207284,61134/dTabID__1/tabid__25376/default.aspx

Taluego

las patas las utilizo mas que nada para estabilizar,siempre que sea posible,evito dejar las ruedas en el aire,como en las caravanas.

Moon13
07/06/2018, 14:13

hay campings que si lo cobran,aunque este en la misma parcela,lo ponen como extras,como llevar un coche mas,o una moto...toca preguntar

Moon13
07/06/2018, 14:20

Taluego

Yo no uso,estabilizo con las patas y arreglao.Pero si las tienes,uso le daras,sobre todo si no sales mucho ,para que descanse ahi en vez de las ruedas (por cierto,el enlace no va)

turbo
10/06/2018, 22:52
Necesito comprar una funda para el remolque, lo guardo en garaje comunitario y se llena de mierda. No necesito que sea gran cosa, con que quede recogido me vale.

He pensado en ponerle una lona con unas cinchas, pero estoy abierto a otras opciones si no son muy caras, algo que quede más ajustado o que lleve algún elástico, que me recomendáis ? He pensado hasta en pillar una funda de coche pequeño

zenut
11/06/2018, 00:04
Necesito comprar una funda para el remolque, lo guardo en garaje comunitario y se llena de mierda. No necesito que sea gran cosa, con que quede recogido me vale.

He pensado en ponerle una lona con unas cinchas, pero estoy abierto a otras opciones si no son muy caras, algo que quede más ajustado o que lleve algún elástico, que me recomendáis ? He pensado hasta en pillar una funda de coche pequeño

En empresas donde carrozan camiones te pueden hacen la típica funda que se compra original. Aunque quizá se vaya de precio... Por preguntar.

Y sino cualquier opción...

romario
11/06/2018, 11:10
Hola,

Yo para el primero que tuve lo que hice fue con una rafia azul en los bordes le hice unos agujeros y le puse ojales (los circulitos esos de metal). Puse la lona encima del carro y doble las esquinas como para envolver un regalo. Por los ojales le pase una goma tipo las que llevan los pulpos (en el leroy la venden por metros) y quedó como una funda. Saludos.

jufravica
11/06/2018, 11:16
mi remolque es del 2005 esta bien cuidado pero me gustaria saber donde comprar el expray de impermeabilizacion para repasar las zonas mas expuestas aunque ya digo esta impecable se lo compre a un señor que lo ha tenido en garage y muy bien tratado

espray impermeabilizante tienes en "decarton"

zenut
11/06/2018, 11:40
espray impermeabilizante tienes en "decarton"Pero por lo que he leído por aquí, lo que usan es Fabsil, y dais/dan con un rodillo...

turbo
11/06/2018, 11:51
Pues es una gran idea, esta tarde la pondré en práctica, muchas gracias

turbo
11/06/2018, 11:54
Me refería a la rafia con pulpos

plecos
11/06/2018, 13:55
Hola, una duda.
Estoy mirando para reservar algunos camping en Francia, y me surge una duda al rellenar el elemento que llevamos...el remolque tienda, se considera como tienda normal, no?

Gracias a todos

jufravica
11/06/2018, 14:10
Pero por lo que he leído por aquí, lo que usan es Fabsil, y dais/dan con un rodillo...

SI..El fabsil es lo que se suele utilizar para impermeabilizar todo el remolque..pero si lo que quieres es solo costuras con los esprays de "decarton"tambien sirve.
lo que pasa que el fabsil solo se puede comprar por internet(al menos en Valencia no lo e encontrado en tiendas de pinturas).

zenut
11/06/2018, 15:05
SI..El fabsil es lo que se suele utilizar para impermeabilizar todo el remolque..pero si lo que quieres es solo costuras con los esprays de "decarton"tambien sirve.
lo que pasa que el fabsil solo se puede comprar por internet(al menos en Valencia no lo e encontrado en tiendas de pinturas).Todos los días se aprende algo nuevo!

Oxi
11/06/2018, 15:39
lo que pasa que el fabsil solo se puede comprar por internet(al menos en Valencia no lo e encontrado en tiendas de pinturas).

Para impermeabilizar cualquier cosa hay fórmulas muchísimo más interesantes, eficaces, y baratas...

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?97278-Pintar-lona-de-carro-tienda&p=2396493&viewfull=1#post2396493

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2426434&viewfull=1#post2426434

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2427738&viewfull=1#post2427738

surfingcompact
11/06/2018, 15:48
Es una tienda, pero te aconsejo decir caravana, por el tema del espacio.
Hola, una duda.
Estoy mirando para reservar algunos camping en Francia, y me surge una duda al rellenar el elemento que llevamos...el remolque tienda, se considera como tienda normal, no?

Gracias a todos

zenut
11/06/2018, 16:25
Es una tienda, pero te aconsejo decir caravana, por el tema del espacio.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante TapatalkYo tendré mi primer Comanche este fin de semana.
Por curiosidad... En por camping lo suelen contar como tienda o caravana?

jufravica
11/06/2018, 16:54
Yo tendré mi primer Comanche este fin de semana.

pues creo que casi todos los campings,al menos los que conozco y los que he visitado virtualmente,para la ocupacion de parcela se tiene en cuenta como caravana.

raul.perezfernandez.39
11/06/2018, 17:46
Hola a tod@s, este verano me gustaría ir por la zona de sagres Portugal,sabéis de algún camping que merezca la pena?salu2.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toni4476
11/06/2018, 23:01
Esta semana santa se me partieron los hierros del remolque. Sabéis algún Herrero que lo arregle por la zona de Barcelona o Tarragona?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mr. Camp
11/06/2018, 23:42
Camping turiscampo en lagos. Raúl Fernández 39

raul.perezfernandez.39
12/06/2018, 14:45
Camping turiscampo en lagos. Raúl Fernández 39

Gracias

romesco
12/06/2018, 15:54
Esta semana santa se me partieron los hierros del remolque. Sabéis algún Herrero que lo arregle por la zona de Barcelona o Tarragona?
Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi 3 mediante TapatalkQue remolque es? Si es comanche tienen repuestos, seguramente

toni4476
12/06/2018, 16:11
Que remolque es? Si es comanche tienen repuestos, seguramente

Enviado desde mi Xtouch mediante TapatalkSi el remolque lo tiene comanche, pero es tan antiguo que llevan tres semanas y aún no han sido capaces de darme un presupuesto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

romesco
12/06/2018, 16:57
Si el remolque lo tiene comanche, pero es tan antiguo que llevan tres semanas y aún no han sido capaces de darme un presupuesto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante TapatalkTe lo he comentado porque yo tuve que cambiar tubos en una arizona de 1990 y los encontré allí. De hecho no creo que sea difícil encontrar quien te pueda fabricar, llevando como muestra los rotos. Pide consejo en alguna tienda de toldos, a ver

zenut
14/06/2018, 01:04
Yo tendré mi primer Comanche este fin de semana.

Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.Bueno una vez más me quedo sin remolque.
Lo tenía fichado por Wallapop, estoy de vacaciones y no podía ir a recogerlo pero le ofrecí ingresarle una señal para que me lo guardase, solo fiándome de su palabra y de media docena de fotos. Me han enseñado a confiar en la gente.
El vendedor me dice que no hace falta que le haga un ingreso.
Y hoy me envía un WhatsApp que ya ha vendido.
Viva la seriedad.

Bueno, a seguir buscando el Montana de mis sueños.
Saludos!

tervil
14/06/2018, 12:02
Bueno una vez más me quedo sin remolque.
Lo tenía fichado por Wallapop, estoy de vacaciones y no podía ir a recogerlo pero le ofrecí ingresarle una señal para que me lo guardase, solo fiándome de su palabra y de media docena de fotos. Me han enseñado a confiar en la gente.
Viva la seriedad.

Saludos!
si que poco serio el vendedor

la proxima vez que la habra.te tiras en plancha a por el y no lo dejes escapar:cheers:

Alyan
14/06/2018, 15:36
Bueno una vez más me quedo sin remolque.
Viva la seriedad.

Saludos!

Tranquilo, ya llegará. A mi me pasó parecido, cuando íbamos a verlo, el vendedor, se echó atrás con la venta . Sigue buscando, que lo encuentras. Un saludo

harryelsucio
14/06/2018, 18:41
Hola
Ya llego mi racklet safary, con ganas de pillar un finde y estrenarlo, a ver si vuelve el sol.

zenut
14/06/2018, 18:44
Hola
Ya llego mi racklet safary, con ganas de pillar un finde y estrenarlo, a ver si vuelve el sol.Yo sin una foto, no me lo creo!! [emoji14]

harryelsucio
14/06/2018, 22:09
Nuse subir fotos....

Moon13
15/06/2018, 00:16
en el recuadro que escribes,arriba sale un dibujo de un arbol (tercero empezando por la derecha), pinchas ahi,yo lo hago desde la url,pones selecionar archivo,pillas la foto ,supongo de galeria y cargas el archivo,esto tarda un poco,en eso ves que te devuelven al recuadro donde escribes y que hay una serie escrita,ya has cargado una,asi al infinito y mas alla.Ojo,esto es desde el movil

harryelsucio
15/06/2018, 12:22
Vale, yo tenia el foro en modo movil y no salia eso, no tengo fotos sacadas todavia, ando super liado con la logística en general del carro.
Tengo otra duda mecanica.
Tengo un garage, pero las paso mal para meterlo, el garage esta en cuesta, puedo llegar hasta la puerta, pero como no puedo maniobrar, desgancho y lo meto a pulso y yo solo no puedo, y tengo ke pedir ayuda tanto para sacar como para meterlo.

ertitofeli
15/06/2018, 13:30
Hola, una duda.

Gracias a todos

Hola, nosotros todos los años vamos a Francia (siempre hay algo que ver :aplaudir:) siempre decimos carro tienda y nos cobran como tienda. Las parcelas en francia normalmente están sobre 100 metros. Vas con niños? (lo digo porque normalmente estos campings no tienen piscina) porque si vais solos y lo que os gusta es rutear, mejor mirad camping municipales (baratos, limpios y con todo lo imprescindible), aqui tienes la página oficial de campings municipales en francia.
http://www.camping-municipal.org/

zenut
15/06/2018, 14:41
Vale, yo tenia el foro en modo movil y no salia eso, no tengo fotos sacadas todavia, ando super liado con la logística en general del carro.
Tengo otra duda mecanica.
Tengo un garage, pero las paso mal para meterlo, el garage esta en cuesta, puedo llegar hasta la puerta, pero como no puedo maniobrar, desgancho y lo meto a pulso y yo solo no puedo, y tengo ke pedir ayuda tanto para sacar como para meterlo.Pregunta, con una cincha, o un cabrestante manual podrías hacer algo?

YOLIPANTA
15/06/2018, 18:48
Hola, nosostros tenemos un comanche kenia, la queremos vender porque nos hemos comprado una caravana, alguien está interesado?

harryelsucio
15/06/2018, 19:08
182106

zenut
15/06/2018, 19:09
182106Enhorabuena por conseguir subir una foto! Jejejeje
Ya nos empezamos a creer que tienes carro

harryelsucio
15/06/2018, 19:09
Hay esta el carrito, con los bartulos preparados a la derecha, todavia ando liao.

zenut
16/06/2018, 00:25
Bueno familia, habemus remolque tienda.
Hoy he comprado un Wolder Tuareg en un estado impresionante, dentro parecía que olía a nuevo.
Lo único que la vendedora me dijo que estaba todo muy bien, y me he encontrado con las dos ruedas lisas por el exterior y por interior, se ve que le han hecho kilometraje con poca presión. Y a pocos centímetros de la piña tenía un montón de cinta, según dicen el anterior propietario (ellos eran los segundos) le puso piña de 13 porque también usaba caravana (¿Para que queremos un adaptador o quitar la piña como dios manda?).
A parte me dijeron que iban a mirar la presión de las ruedas para que me lo llevase listo, y resulta que las habían hinchado en casa con uno de mano.
Antes de poneme en marcha he pasado por una gasolinera y estaba una rueda con 1kg y otra con 1'2kg.
Por lo demás de maravilla, muy contento.

Y como sin foto no hay carro... Ahí va una! Ya pondré cuando lo estrene. :D
He hecho 180km para recogerlo y genial.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180615/ce5248c2ee1f6ef988b4129092750d45.jpg

Ford Smax 2.0 140cv + Wolder Tuareg

jufravica
16/06/2018, 01:01
Hoy he comprado un Wolder Tuareg en un estado impresionante, dentro parecía que olía a nuevo.
Lo único que la vendedora me dijo que estaba todo muy bien, y me he encontrado con las dos ruedas lisas por el exterior y por interior, se ve que le han hecho kilometraje con poca presión. Y a pocos centímetros de la piña tenía un montón de cinta, según dicen el anterior propietario (ellos eran los segundos) le puso piña de 13 porque también usaba caravana (¿Para que queremos un adaptador o quitar la piña como dios manda?).
A parte me dijeron que iban a mirar la presión de las ruedas para que me lo llevase listo, y resulta que las habían hinchado en casa con uno de mano.
Antes de poneme en marcha he pasado por una gasolinera y estaba una rueda con 1kg y otra con 1'2kg.

:aplausos::aplausos::aplausos:
ahora a cambiar las ruedas y....a disfrutar

zenut
16/06/2018, 01:09
:aplausos::aplausos::aplausos:
ahora a cambiar las ruedas y....a disfrutarAhora la cuestión es... La rueda que viene de origen, o una de las tres opciones que tengo según ficha.
¿Cuál es la mas recomendable?
No entiendo las medidas de ruedas en remolques. :(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180615/ae7cfca2b17f8c229fc4ba970789125a.jpg

jorkinen
16/06/2018, 01:20
Ahora la cuestión es... La rueda que viene de origen, o una de las tres opciones que tengo según ficha.
No entiendo las medidas de ruedas en remolques. :(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180615/ae7cfca2b17f8c229fc4ba970789125a.jpg

Yo tampoco entiendo, pero las que mas carga aguanta es la la de 500x10 si no me equivoco, de precio andan todas parecidas, muy baratas.

Por cierto ando muy despistado y desconectado del foro últimamente, que paso con la reforma de la esterel?

zenut
16/06/2018, 01:28
Yo tampoco entiendo, pero las que mas carga aguanta es la la de 500x10 si no me equivoco, de precio andan todas parecidas, muy baratas.

Por cierto ando muy despistado y desconectado del foro últimamente, que paso con la reforma de la esterel?Tuve que abandonar. Requeria demasiado tiempo, era un proyecto muy ambicioso. Y decidí emplear ese tiempo en los familia (y laboralmente habían cambiado algunos aspectos que también me quitaban tiempo).

Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.

jorkinen
16/06/2018, 01:44
Tuve que abandonar. Requeria demasiado tiempo, era un proyecto muy ambicioso. Y decidí emplear ese tiempo en los familia (y laboralmente habían cambiado algunos aspectos que también me quitaban tiempo).

Pues nada a otra cosa, la vida sigue, yo me quede con la espinita de probar un carro tienda sin piquetas, creo que tienen que ser muy cómodos, de hecho no descarto tener uno cuando los críos no vengan con nosotros para escapadas rápidas, a disfrutar mucho del carro, tiene buena pinta:thumbup:

tervil
16/06/2018, 02:31
enhorabuena zenut as comprado un buen carro es el hermano mayor del mio y yo estoy encantada con el:aplaudir:

turbo
16/06/2018, 02:57
Bueno pues yo también tengo mi carro, un inesca Marbella full equipe jejeje el finde que viene salimos para Mazarrón al camping playa Mazarrón y ahí tendre que ver como se pone el avance y el toldo, habrá que estrenarlo en condiciones y montar todos los chismes no?

jufravica
16/06/2018, 09:59
Ahora la cuestión es... La rueda que viene de origen, o una de las tres opciones que tengo según ficha.

La 500x10,creo yo,en la web de comanche suelen estar,con llanta,a buen precio,eso si,fijate en el buje,distancia entre tornillos.

zenut
16/06/2018, 11:43
Bueno pues yo también tengo mi carro, un inesca Marbella full equipe jejeje el finde que viene salimos para Mazarrón al camping playa Mazarrón y ahí tendre que ver como se pone el avance y el toldo, habrá que estrenarlo en condiciones y montar todos los chismes no?Turbo, sin foto no te creemos!

fran375
16/06/2018, 11:59

Enhorabuena, buena pintan tiene ese Tuareg, respecto a las ruedas en comanche están rebajadas en este momento,https://tiendaonline.rcomanche.com/es/181-ruedas-remolque-camping

El ataque que comenta un compañero es el mismo 58x4 yo tengo las de comanche 500x10 tanto en el Montana como en el Nomade.
Que lo disfrutéis.

Un saludo

zenut
16/06/2018, 13:29
Enhorabuena, buena pintan tiene ese Tuareg, respecto a las ruedas en comanche están rebajadas en este momento,https://tiendaonline.rcomanche.com/es/181-ruedas-remolque-camping

El ataque que comenta un compañero es el mismo 58x4 yo tengo las de comanche 500x10 tanto en el Montana como en el Nomade.
Que lo disfrutéis.

Un saludoEl lunes hablaré con comanche. Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo van estás medidas, ni de los ataques, ni de na!jajaja

zenut
16/06/2018, 13:32

Que lo disfrutéis.

Un saludo

De las diferentes medidas que salen, cuáles serían las mejores???
Qué significa el 58x4, y el 500x10?

Sé que tengo que medir el "agujero" central de la llanta. Y después en diagonal de agujero a agujero hasta el centro de cada uno.

Las medidas de los coches las controlo muy bien, pero estas ni idea.

Esto llevo ahora...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180616/fb84a8c0014c7976aaffd4beee6b25fa.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180616/ba88ca50bdb15cdd1915eb57948911b8.jpg

Moon13
16/06/2018, 13:59
rueda jokey motorizada,anda por los 200leros mas o meno

fran375
16/06/2018, 14:14
Hola de nuevo, lo de 8 o 10 es el diámetro de la llanta en pulgadas. el 500 quiero recordar que es el diámetro de la goma.
Es el diámetro del agujero (buje) y la cantidad de tornillos.
182116

Un saludo

Moon13
16/06/2018, 14:17
Felicidades harryelsucio,zenut y turbo. Ahora a disfrutarlo con salud. A ver si,coincidimos en algun camping ,esto va tambien para el resto del grupo,a ver si nos conocemos

zenut
16/06/2018, 14:19
Hola de nuevo, lo de 8 o 10 es el diámetro de la llanta en pulgadas. el 500 quiero recordar que es el diámetro de la goma.
Es el diámetro del agujero (buje) y la cantidad de tornillos.
182116

Un saludoEl 8" o 10" lo tenía claro. Pondré de 10", y estaba pensando poner 13" pero prefiero ir legal.
La duda es con el 500, que el diámetro no puede ser. Ese número me tiene descolocado porque en la ficha aparece 500, 450 y 145. Hay tanta diferencia entre 500 y 145 que no entiendo nada...

Hector74
16/06/2018, 15:30
Hola Zenut,

felicidades por tan buena adquisicion.

Cuando compré el mio traia las 16'5x6'5-8, esa es la original, las otras son opcionales.

5.00 y 4.50 es el ancho en pulgadas de las opcionales, son mas finas, las 145 es la anchura en mm.
Cualquiera de esta medidas opcionales son de mas diametro por tanto el carro te quedará mas alto.

La distancia entre tornillos y diametro de buje tienes que buscar que sea de tipo "ataque Seat".

Las compré nuevas con llanta el año pasado (16'5x6'5-8) en www.remolquesmb3.com (http://www.remolquesmb3.com) que en ese momento me quedaban mas baratas que en Comanche y masremolque. Ahora no se como estarán, pero compara y al mejor postor.

He mantenido las originales por no elevar la altura y por que son mas anchas que las otras medidas, este tipo de carros sin piquetas son mas anchos y largos que otros y quiero creer que asi va mas sujeto en curvas.

zenut
16/06/2018, 16:42
Hola Zenut,

felicidades por tan buena adquisicion.

Cuando compré el mio traia las 16'5x6'5-8, esa es la original, las otras son opcionales.

5.00 y 4.50 es el ancho en pulgadas de las opcionales, son mas finas, las 145 es la anchura en mm.
Cualquiera de esta medidas opcionales son de mas diametro por tanto el carro te quedará mas alto.

La distancia entre tornillos y diametro de buje tienes que buscar que sea de tipo "ataque Seat".

Las compré nuevas con llanta el año pasado (16'5x6'5-8) en www.remolquesmb3.com (http://www.remolquesmb3.com) que en ese momento me quedaban mas baratas que en Comanche y masremolque. Ahora no se como estarán, pero compara y al mejor postor.

He mantenido las originales por no elevar la altura y por que son mas anchas que las otras medidas, este tipo de carros sin piquetas son mas anchos y largos que otros y quiero creer que asi va mas sujeto en curvas.

Muchas gracias Héctor! Me estaba volviendo loco.
Hay que valorar si es mejor (o más equilibrado):
- 16,51 cm ancho X 8" (20,32cm) de diámetro
- 14,5 cm ancho X 10" (25,4cm) de diámetro

Sobre el ataque seguro que es Seat???

Un saludo!!! Un millón de gracias

Hector74
16/06/2018, 19:01
Si, es Seat

Una cosa es el diámetro de llanta y otra el total que tenga el neumático, que es el que te va a marcar la altura total.

Métete en remolquesmb3 y en donde las ruedas en algunas salen las medidas entre tornillos, buje, etc

Hector74
16/06/2018, 19:02
Asegúrate que sean de código de velocidad M o más, compré las Delytire el año pasado con envío unos 100€ las dos y vienen rapido

zenut
16/06/2018, 21:12
Asegúrate que sean de código de velocidad M o más, compré las Delytire el año pasado con envío unos 100€ las dos y vienen rapidoMás de M no he visto.

Hector74
16/06/2018, 21:56
Las de M estan bien, son hasta 130 km/h

tervil
17/06/2018, 00:55
Bueno pues yo también tengo mi carro, un inesca Marbella full equipe jejeje el finde que viene salimos para Mazarrón al camping playa Mazarrón y ahí tendre que ver como se pone el avance y el toldo, habrá que estrenarlo en condiciones y montar todos los chismes no?

enhora buena turbo, que lo disfruteis. fotito del cuerpo del delito en cuanto lo estreneis:aplaudir:

tervil
17/06/2018, 01:10
hector yo compre el carro en abril y las ruedas se ven bastante bien, tengo un wolder gobi el dueño me dijo que llevaban tiempo pero que el carro solo lo había utilizado 15 días al año es del 2005 crees que debo cambiarlas aunque se vean bien. y si las cambio, yo nos las pido a ningún sitio las pongo en norauto donde puse la bola tambien tienen ruedas digo yo que sera igual

zenut
17/06/2018, 10:12
hector yo compre el carro en abril y las ruedas se ven bastante bien, tengo un wolder gobi el dueño me dijo que llevaban tiempo pero que el carro solo lo había utilizado 15 días al año es del 2005 crees que debo cambiarlas aunque se vean bien. y si las cambio, yo nos las pido a ningún sitio las pongo en norauto donde puse la bola tambien tienen ruedas digo yo que sera igualYo las cambiaría.
Las ruedas tienen una caducidad de 5 años, aunque yo a veces las he estirado en coches.
Pero en un remolque estos cuestan muy poco, y hay que tener en cuenta que son muy pequeñas, dan muchísimas más vueltas que las del coche.
Hay que curarse en salud.

matixmatix
17/06/2018, 12:12
Yo las cambiaría.
Las ruedas tienen una caducidad de 5 años, aunque yo a veces las he estirado en coches.
Pero en un remolque estos cuestan muy poco, y hay que tener en cuenta que son muy pequeñas, dan muchísimas más vueltas que las del coche.
Hay que curarse en salud.

Yo he cambiado varias veces las ruedas de mi rapido confort y por 50-60 € cada una con llantas incluidas tienes ruedas para un tiempo largo. Las compré en tiendas de caravaning, con lo que te dijeron todos los datos del neumático y distancias entre agujeros, ahh y tamaño del agujero del medio.

Saludillos.

Cambiar ruedas es invertir en seguridad activa.

Moon13
17/06/2018, 12:34
una pregunta a los que poneis vosotros mismos las ruedas del carro. Como lo haceis?me refiero a la hora de apretarlas y que queden rectas,tiene truco?No lo pregunto por ahorrarme el dinero del taller o el tiempo que tardan en llamarme (que tambien)es por saber hacerlo

Alyan
17/06/2018, 21:35

Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo.
Un saludo

zenut
18/06/2018, 00:07
Enhorabuena, ahora toca disfrutarlo.
Un saludoHoy 420km de vuelta a casa (Peñíscola-Pamplona), y una maravilla.
Con muchísimas ganas de estrenar, creo que tendré un par de días la primera semana de julio. A ver...

Creo que los faros traseros no los ve nadie, me ha dado esa sensación con los intermitentes.

Objetivos:
- Limpiar bien el remolque por fuera.
- Lavar todas las telas interiores que pueda.
- Arreglar cable de piña.
- Cambiar ruedas.
- Poner una matrícula nueva, la que he puesto la tenía de antes y tiene varios agujeros y está fea.
- Revisar si hay que cambiar alguna espuma del colchón.
- Analizar si hay que cambiar los pilotos traseros por unos de led.

Por ahora ya está durmiendo en casa. :Dhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180617/68bf07dde0fb7d743b1e827fe1eb6073.jpg

tervil
18/06/2018, 00:28
zenut que bien ya si que es tuyo...yo ahora en julio salgo con el mio primero por zonas cercanas como el jerte o cuenca sitios que quiero visitar. en agosto a la playa de alicante

otra cosa aparcas el coche en parquin de vecinos sin ninguna seguridad?

yo el mio me lo entregaron limpio y todo nuevo las ruedas se ven nuevas pero el antiguo dueño me dijo que si cambiarlas, entonces las cambiare son baratas y dan seguridad.

zenut
18/06/2018, 10:09
zenut que bien ya si que es tuyo...yo ahora en julio salgo con el mio primero por zonas cercanas como el jerte o cuenca sitios que quiero visitar. en agosto a la playa de alicante

otra cosa aparcas el coche en parquin de vecinos sin ninguna seguridad?

yo el mio me lo entregaron limpio y todo nuevo las ruedas se ven nuevas pero el antiguo dueño me dijo que si cambiarlas, entonces las cambiare son baratas y dan seguridad.Muy buenas! Siempre hay vendedores y vendedores. Yo he quedado muy decepcionado con esta mujer.... Me parece tan importante la palabra de una persona...
Pero bueno, de todo tiene que haber.

Efectivamente, ni una sola media de seguridad. Ayer no me dio tiempo ni a bajar las patas.

Algo compraré, pero en principio no hay nada que temer. ¿Alguna sugerencia?

matixmatix
18/06/2018, 10:45
una pregunta a los que poneis vosotros mismos las ruedas del carro. Como lo haceis?me refiero a la hora de apretarlas y que queden rectas,tiene truco?No lo pregunto por ahorrarme el dinero del taller o el tiempo que tardan en llamarme (que tambien)es por saber hacerlo

Lo de las ruedas es muy facil, ppnes el primer tornillo, lo apretas para que sujete solamente, luego el contrarío igual, a continuación el de al lado y después su contrario. Bajas el remolque al suelo y terminas de apretar siempre de uno a su contrario. Y ya está. Luego recomiendan circular unos kms. Y reapretar.
Como ves bastante básico y fácil.

Saludos.

Hector74
18/06/2018, 15:29
hector yo compre el carro en abril y las ruedas se ven bastante bien, tengo un wolder gobi el dueño me dijo que llevaban tiempo pero que el carro solo lo había utilizado 15 días al año es del 2005 crees que debo cambiarlas aunque se vean bien. y si las cambio, yo nos las pido a ningún sitio las pongo en norauto donde puse la bola tambien tienen ruedas digo yo que sera igual

El mio es del 2004 y lo compré en 2016 con las ruedas originales, con mucho dibujo y tal, fuimos de vacaciones a Asturias y bien, pero el año pasado decidi cambiarlas y curarme en salud por 100€.
Al quitar las viejas se las veia deformadas como una cresta en medio, eso es de que la carcasa esta rota por dentro, de estar parado tanto tiempo seguramente.

Ahora con las nuevas el año pasado se notaba que balanceaba menos en curvas, pues la rueda apoya como debe apoyar.

Por la caducidad... tambien hago normalmente una sola salida que recorrera el carro entre 700 y 1400km, de momento, pero a los 5-6 años creo que pondré nuevas, que por ahorrar 100€ el susto puede ser mayusculo y contando que quede solo en susto.

Hector74
18/06/2018, 15:37
Zenut, una cosa que aprecio en la foto que sale el carro enganchado al coche en el parking es que queda completamente plano el carro.

Cuando cargues todo el material de vacaciones mas las personas que vayan en el coche, el culete se le bajará y por tanto el culo del remolque subirá, cosa que subiria mas si montas ruedas de mas diametro haciendo mas efecto de V.

Si le pones peso en la lanza al carro te va a pasar lo mismo, le echa el peso al enganche bajando aun mas el culo del coche y subiendo el del carro.

182230

182231

Como para no bajar el culo de la furgo... mas nosotros 4, que los peques ya crecen y entre los dos se arriman a los 70kg

Aqunque no se aprecia bien algo de V me hace.

Hector74
18/06/2018, 15:53
Las 16'5x6'5-8 tienen un diametro exterior total de 400mm y 165mm de ancho y las 5.00-10 de 500mm y 140mm de ancho, eso te sube 5cm de altura el carro.

Las 4'50-10 son de 480mm por 120mm de ancho (+4cm)

Las 145-10 son de 480mm por 130mm de ancho(+4cm)

Ahora cada cual que decida lo que mas le convenga, la diferencia de precio es casi inapreciable.

Moon13
18/06/2018, 15:58
Lo de las ruedas es muy facil, ppnes el primer tornillo, lo apretas para que sujete solamente, luego el contrarío igual, a continuación el de al lado y después su contrario. Bajas el remolque al suelo y terminas de apretar siempre de uno a su contrario. Y ya está. Luego recomiendan circular unos kms. Y reapretar.
Como ves bastante básico y fácil.

Saludos.

y que se usa,una simple llave de tuercas?