PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

ChusoFani
04/06/2011, 01:00
Hola a todos! Como ya sabeis soy novatilla en esto y me gustaria saber como haceis vosotros con la cocina ¿Montais cocina tienda, o tenis un armario cocina...? ¿Y cuando es para un fin de semana llevais algo de esto?
Mil gracias!

roditru
04/06/2011, 04:41
Hola Faniky yo lo que suelo montar es una tienda cocina en la que coloco un armario y una mesa para cocinar y tener almacenada la comida alli,y luego suelo montar un cenador para comer en la calle, esto si es para días si es para un fin de semana no te molestes en montar tantas cosas solo lo basico, es mi consejo

ChusoFani
04/06/2011, 16:59
Hola Faniky yo lo que suelo montar es una tienda cocina en la que coloco un armario y una mesa para cocinar y tener almacenada la comida alli,y luego suelo montar un cenador para comer en la calle, esto si es para días si es para un fin de semana no te molestes en montar tantas cosas solo lo basico, es mi consejo

Muchas gracias roditru, estudiare lo de pillar un armario-mesa quizas sea la mejor opcion, ¿Me recomendais algun sitio donde los vendan?

pacoq
04/06/2011, 17:26
Hola faniky, tambien te puedes comprar unas estanterias de pvc que venden en carrefour (me parece que ahora están de oferta) y te pueden servir como mesa para la cocina, además son desmontables.47543

akastell
04/06/2011, 19:59
Hola amigos, hemos pensado pasar el mes de julio (casi) en Galicia, concretamente en la provincia de La Coruña, pero no tenemos ni idea de qué camping escoger pues nunca hemos ido por allí; vamos con dos niños de 8 y 10 años, así que nos iría mas algo familiar y con actividades, además de estar próximo a algún núcleo de población. Agradeceriamos algún consejo. Muchas gracias y un saludo para todos.

ChusoFani
04/06/2011, 20:54
Hola faniky, tambien te puedes comprar unas estanterias de pvc que venden en carrefour (me parece que ahora están de oferta) y te pueden servir como mesa para la cocina, además son desmontables.47543

A pues tambien es muy buena idea! Las echare un vistazo. Ademas tambien me queria pasar a ver las bolsas para la baca del carro que se las he visto a un forero y tienen muy buena pinta.
Muchas gracias por vuestras sugerencias!

pacoq
04/06/2011, 20:56
A pues tambien es muy buena idea! Las echare un vistazo. Ademas tambien me queria pasar a ver las bolsas para la baca del carro que se las he visto a un forero y tienen muy buena pinta.
Muchas gracias por vuestras sugerencias!

Yo tengo la bolsa portaequipajes y va estupenda para la baca del remolque.

roditru
04/06/2011, 23:19
Hola Akastell, yo en julio tambien me voy para Galicia, pero a la zona de Nigran, Bayona,...( Pontevedra ) si te interesa esa zona te aconsejo el camping Playa Amaerica esta muy bien siempre vigilado buenas instalaciones y cerca de la playa, bueno eso cuando fui otra vez asi que repito ademas para los niños esta bien, yo con mi peque alli que me voy. Eso si nsi vas a partir del 15 de julio hay que reservar que se llena.

victor73
05/06/2011, 19:06
hola faniki,yo compre una mesa de cocina en dacatlon como esta: a 59€ este fin de semana lo estrene y muy practico y ligero y entra bastante lo llevo en el remolque y ya forma parte del remolque...
47584

ChusoFani
05/06/2011, 20:23
hola faniki,yo compre una mesa de cocina en dacatlon como esta: a 59€ este fin de semana lo estrene y muy practico y ligero y entra bastante lo llevo en el remolque y ya forma parte del remolque...
47584

Este modelo me gusta mucho porque se cierra, y asi le alejo las tentaciones a mi nico (perro) tambien me lo apunto. Muchisimas gracias a todos!

jose78
05/06/2011, 21:36
47584
esta muy xulo compañero y no te a salido caro en las tiendas de campig y eso salen sobre 100 leuros me lo voy a pillar para mi carrito tambien

charlynos
05/06/2011, 22:08
Hace ya tiempo que no entraba en el blog por un motivo u otro. Hemos vendido nuestro Conver13 el año pasado tras mas de 5000 kms para pasar a caravana. Era como quedarnos huerfanos y desamparados. Tras mucha reflexión y valorar los pores y contras hoy damos la bienvenida en el seno de nuestra pequeña familia a otro carro-tienda (BF Campo 2001). Podeis contar con mi experiencia acumulada en el mundillo de los remolques tienda para lo que os pueda surgir. Un abrazo a todos/as.
P.D : Postearé en otro post alguna fotilla que aún no me ha dado tiempo.

roditru
06/06/2011, 00:01
Yo para la cocina llevo este otro mueble
47595

jose78
06/06/2011, 00:39
Yo para la cocina llevo este otro mueble
47595
esta tambien muy bonito cuanto te a costado roditru yo quiero recojerme algo asi para no tener q poner la ornilla en la mesa ni tampoco llevar otra mesa x el espacio q ocupa y eso desmontado lo metes en cualquier sitio

roditru
06/06/2011, 01:03
Lo que me costo no me acuerdo pues lo llevo desde hace ya mas de 12 años y no recuerdo su precio, para llevarlo lo doblas y yo lo meto dentro del carro entre las lonas bien protegido y no me ocupa nada, ni molesta, si mkiras en tiendas de camping lo encontralas pero me imagino que estara poe los 100€, ya que son de aluminio.

Pintallums
06/06/2011, 10:25
Habeis visto esta oferta....

LIDL (http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_10249.htm)

Carpa plegable de 3x3 como avance para nuestros carros, por solo 80 euros.
Empezo el sabado 4 y creo que todavia quedaban, la hay en dos colores azul y verde.

Yo me he agenciado una y la probaremos para San Juan, la ventaja es que si no nos convence la cambiamos en un mes .

kaste
06/06/2011, 12:16
Nosotros hemos pillado una carpa plegable en el Bricodepot, por 39€ creo recordar. Aún no la he montado. La diferencia con la del lidl, es que la del lidl tiene cortinas y la nuestra no, pero bueno..

Pintallums
06/06/2011, 12:50
Buen precio tambien....... En efecto la del LIDL tiene DOS laterales con ventanas que en caso de lluvia o mal tiempo siempre vienen bien.
Creo que por dimensiones ( 1,20 largo por 22x22) me caben en el arcon de las camas y se quedaria en el remolque, parece ser que en dos minutitos esta montado.

roditru
06/06/2011, 13:56
Yo llevo una carpa de esas como la del lidl y va de maravilla cuando sopla aire le colocas los laterales sujetos con unas cyuerdas para que no te los meta para adentro y se acabo el problema, lo dicho son una maravilla yo la tengo desde hace 5 años

paracruz
07/06/2011, 13:54
Buenas... acabamos de comprar un Comanche Kenya y no encuentro estas bolsas por ninguna parte y me parecen muy, muy utiles.... alguien sabe donde conseguirlas???

Gracias.

Bolsas-Cofre 1...
http://img233.imageshack.us/img233/4092/imagen106v.jpg

Bolsas-Cofre 2...
http://img187.imageshack.us/img187/24/imagen108g.jpg

pacoq
07/06/2011, 14:46
Las bolsas las compre en Carrefour en la sección de automoviles
Un saludo
P.D. compra una solo, dos no entran bien en la baca

paracruz
08/06/2011, 11:51
He estado buscando en todos los Carrefour/Alcampo de mi zona y no hay nada de nada.... espero que vuelvan a sacarlas a la venta pronto....

pacoq
08/06/2011, 11:58
He estado buscando en todos los Carrefour/Alcampo de mi zona y no hay nada de nada.... espero que vuelvan a sacarlas a la venta pronto....

¿de donde eres?

muchabeer
08/06/2011, 12:12
Las bolsas las compre en Carrefour en la sección de automoviles
Un saludo
P.D. compra una solo, dos no entran bien en la baca

Holaaaaa...

Como te dice Pacoq, en el Carrefour, en la sección de automoviles...

Y, dependiendo de lo que tengas que guardar, tienen bastante capacidad...

Yo le puse 2, ya que en una, quedaba demasiado tenso, al cerrar, y un serio peligro de que se rompiese...

1 sola, se pone en un pis-pas, con las 2 me lleva más tiempo sujetarlas, pero me entra todo mucho mejor...

También las hay parecidas( bueno, son mejores), en Norauto... Las estuve mirando, pero valían bastante más...

Si las encuentras en Carrefour, mejor, que no estaban mal de precio...

Un saludo

paracruz
08/06/2011, 12:18
Soy de Madrid... Concretamente de Parla...

También he mirado las de Norauto, pero son caras y no tengo claro que se puedan sujetar bien, porque son para barras de techo.

rolayag
08/06/2011, 12:31
Yo también llevo tiempo buscandolas en el carrefour y nada de nada! a ver si alguien nos puede decir otro lugar donde conseguirlas!

Saludos!

RoGalicia
08/06/2011, 14:56
Hola a tod@s, el año pasado he comprado esa bolsa-cofre en el carrefour de ourense, creo recordar que me costo 7-8 euros. Son impermeables y con una gran capacidad. Tengo un comanche-compact y con una sola bolsa me arreglo.
Un saludo.

canpatis
08/06/2011, 16:55
cuando solo es un fin de semana cuantas menos cosas mejor nosotros cocinamos en un armario de cocina plegable pero dentro del mismo avancé.

ChusoFani
08/06/2011, 22:56
cuando solo es un fin de semana cuantas menos cosas mejor nosotros cocinamos en un armario de cocina plegable pero dentro del mismo avancé.

Yo creo que buscare algo asi una armarito plegable o similar... ire a ver todo lo que me han sugerido los foreros. Ya os contare!

alk
15/06/2011, 20:26
Buenas tardes de nuevo, voy tomando notas de todo lo que sabeís. Con lo de los bujes no he podido quitar una tapa que pone Alko, intentaré que
me los engrasen en algún taller. Con respecto de impermeabilizar la tienda, pregunte el otro dia en Dechatlon y me dijeron que no tenían. Hay alguna tienda on-line o sabeís de alguna tienda en Zaragoza ??.
Hoy he estado en una y me han ofrecido hidrofugante ??? que es lo que se pone en la botas y que haría la misma función. ¿Es posible ?
Gracias anticipadas.
Joaquín

pacoq
15/06/2011, 22:17
Yo pondría uno especial para tiendas Bote Spray Impermeabilizante, . - Altus - Material de Trekking y Camping - Tiendas de campaña - Repuestos y Reparación - Barrabes.com. (http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-22752-d-1483-v-87865/altus/bote-spray-impermeabilizante.html)

Un saludo

pacoq
15/06/2011, 22:21
Aqui tienes uno de la marca Inesca (bastante buena) y mejr de precio Deportes Garcia Hierro (http://www.deportesgarciahierro.com/articulos.php?id=9&pag=5)

gipi
15/06/2011, 22:28
Buenas... acabamos de comprar un Comanche Kenya y no encuentro estas bolsas por ninguna parte y me parecen muy, muy utiles.... alguien sabe donde conseguirlas???

Gracias.

Yo tengo una de esas bolsas,con 300 litros de capacidad,impermeable.si estas interesado,la dejo baratita.
saludos

gipi
15/06/2011, 22:34
48109tengo a la venta una cocina muy chula48108ademas de los 2 fuegos,se puede uusar como grill.
Saludos

Yopoco
16/06/2011, 10:25
Hola como veo que ya teneis experiencia quisiera me pudierais ayudar a dar el salto de la tienda a los remolques y de momento por su capacidad (4 personas) e oído hablar bien de estas dos. Qué me aconsejais?

jose78
16/06/2011, 11:31
hola Yopoco (http://www.webcampista.com/foro/members/yopoco.html) yo tengu una parecida a la kenya pero es de otra marca por el montaje la prefiero termina antes y menos engorrozo pero para gustos los colores yo te digo eso x esperiencia x q la mia la monto en 5 minutos y esta de lujo y q te vas a atrever acomprarla nueva o de segunda mano yo encontre la mia de segunda mano muy economica y le e hexo alguna cosilla y ya esta y te ahorras un dinero y seguro q la encuentras con mas cosas q si la compras nueva espero aberte alludado y ya me deiras lo q as decidido

vhgcapa
16/06/2011, 14:02
Hola como veo que ya teneis experiencia quisiera me pudierais ayudar a dar el salto de la tienda a los remolques y de momento por su capacidad (4 personas) e oído hablar bien de estas dos. Qué me aconsejais?

yo estube entre los 2 y en mi caso no lo dude cogi el compact, de pende de la utilizacion que le des.

La nube negra
16/06/2011, 15:21
Qué me aconsejais?
El modelo Kenia de Comanche.

alk
16/06/2011, 18:40
Muchas gracias pacop.

Buen fin de semana para todos.

Joaquin

Yopoco
17/06/2011, 12:56
Ok, gracias a todos por vuestra ayuda, creo que me decidiré por la Kenia por cuestión de montaje, quiero salir con ella fines de semana esporádicos y no quiero tener mucha faena de montaje. Ahora a buscar alguna ofertilla de segunda mano pero creo que no es buena época!!!

vhgcapa
17/06/2011, 14:04
Ok, gracias a todos por vuestra ayuda, creo que me decidiré por la Kenia por cuestión de montaje, quiero salir con ella fines de semana esporádicos y no quiero tener mucha faena de montaje. Ahora a buscar alguna ofertilla de segunda mano pero creo que no es buena época!!!

Me parece buena idea, pero te dare la mia yo fui a ver un kenia y un compact, luego fui a la feria de Barcelona a verlos juntos y luego decidi,
tu podias llegarte a la casa y que te enseñen los 2 y asi te decides a por cual ir, simplemente una idea.

un saludo

Remolques Comanche remolques camping remolques carga (http://www.rcomanche.com/?g=es_model_lince)

Remolques Comanche remolques camping remolques carga (http://www.rcomanche.com/?g=es_model_compact)

OTron
17/06/2011, 15:34
Hola a todos: Despues de 2 años leyendo este foro me decido a entrar. Porfin ya tego mi remolque-tienda un COMANCHE KENYA. Hace solo 1 semana que fui por el a Tarragona (desde A Coruña) y aun no lo tengo muy estudiado. Ayer ya lo abri en el garage y estoy empezando a ponerlo a mi gusto. Bueno ya os ire contando, solo era una presentación.

pacoq
17/06/2011, 15:48

Estoy de acuerdo contigo, si es para muchas salidas cortas mejor el Kenya y si es para largas estancias el Compact, solo es una opinión ehhh
Un saludo

COGUMELO
18/06/2011, 00:04
Buenas tardes! Ayer me hice miembro de este foro y estoy impresionado con la cantidad de gente a la que nos gusta el camping y cuantas cosas puedes aprender echando un vistazo en los distintos temas; bueno a lo que voy como dije ayer estoy buscando un carro tienda de ocasion y queria vuestra opinion: Me ofrecen un carro tienda trigano 4ls chantilly, sin baul por 1100€, a los que podria bajar algo ¿ que os parece?¿ que es lo que no puede faltar a la hora de comprarlo? El domingo voy a verlo.

Goublin
18/06/2011, 04:24
Hola a todos, llevo unos días buscando un carro tienda que no pase de los 1000€ que no este muy estropeado, lo usaría de momento en fines de semana, sabéis de alguno que este bien por ese precio?
También me gustaría saber cuánto suele costar poner el enganche al coche, mi coche es un Seat Alhambra del año 98.
Gracias por este foro tan genial y un saludo a todos.

jose78
18/06/2011, 10:36
hola y bienbenido COGUMELO (http://www.webcampista.com/foro/members/cogumelo.html)
lo principal q tienes q tener en cuenta al comprarte el carro es q tenga la carta verde permiso de circulacion eso es lo fundamental si no quieres tener problemas con los de verde y despues q no tengan las lonas rotas ni las cremalleras y x supuesto q la armadura interior este en condiciones y si estas decidido a dsifrutar del campo y la naturaleza

jose78
18/06/2011, 10:45
hola y bienbenido Goublin (http://www.webcampista.com/foro/members/goublin.html)
no se x donde estaras mirando si es x internet yo la mia la encontre en mil anuncio y me costo 300€ si es vija pero y lo q e disfrutado rejuveneciendola pero de lona y armadura esta neva y el montaje no es mas de 5 min .
normalmente ese coxe ya con unos años no te costara muy caro sobre 150€ o 200€ puedes preguntar en norauto ,fou vert,tiendas aurgi etc... y en tiendas donde vendan caravanas es q no se de donde eres sino te podria aconcejar de algun sitio cerca de donde vivo
espero haberte alludado y ya nos veremos x aqui y aqui estamos para alludarnos

Goublin
18/06/2011, 14:27
Perdona jose78, se me olvido poner de donde soy, jajaja es que a las horas que puse el mensaje estaba mas dormido que despierto, soy de Vilanova y la Geltru, en Barcelona. A mi mujer le dijeron en Norauto unos 500 €, yo creo que se han pasado tres pueblos con el precio no creeis?
Saludos.

canpatis
18/06/2011, 14:35
Perdona jose78, se me olvido poner de donde soy, jajaja es que a las horas que puse el mensaje estaba mas dormido que despierto, soy de Vilanova y la Geltru, en Barcelona. A mi mujer le dijeron en Norauto unos 500 €, yo creo que se han pasado tres pueblos con el precio no creeis?
Saludos.

bienvenido Goublin. tampoco te creas que es tan caro a mí me costó 450 euros para el peugeot 407, y es fija si la quería desmontable se me iba por encima de los 500 euros. yo la puse en Gavà en Caravaning city que es donde compramos el remolque.

pacoq
19/06/2011, 09:10
Hola a todos, llevo unos días buscando un carro tienda que no pase de los 1000€ que no este muy estropeado, lo usaría de momento en fines de semana, sabéis de alguno que este bien por ese precio?
También me gustaría saber cuánto suele costar poner el enganche al coche, mi coche es un Seat Alhambra del año 98.
Gracias por este foro tan genial y un saludo a todos.

Buenos días, si conoces algun taller que te lo instale mira esto Leconal - (http://www.leconal.com/x2014aa-enganche-seat-alhambra-incluido-bola-fija-cuello-cisne-p-165282.html) El enganche sobre 200€ y la electricidad 12€ aprox.
Un saludo

Johnnie
19/06/2011, 17:16
Saludos Goublin,el enganche despues de mirar en varios sitios yo lo puse en la casa oficial,mi coche es Renault.
Tienen a veces ofertas y sale mejor de precio que en un taller tipo norauto, por preguntar no pierdes nada y te pudes llevar una sorpresa
un saludo desde Salou.

ChusoFani
19/06/2011, 20:55
Hola Goubln! Nosostros hemos puesto hace poco el enganche a nuestro Peugeot 308 despues de muchos presupestos de entre 470€ y 600€ (si habeis leido bien 600 eurazos!) lo pusimos en TIENDAS A en Madrid, no se si habra en otras ciudades, y nos costó 363€ todo incluido.

Suerte en la compra y miralo muy bien antes de decidirte pero con ese presupuesto seguro que das con alguno que os cuadre. Y luego ya sabes a subir fotitos!! ;-)

jose78
19/06/2011, 21:09
buenas tardes Goublin (http://www.webcampista.com/foro/members/goublin.html)
q susto me as dado con el precio q te an dado x el montaje de la bola por aqui lo mas caro q e visto a sido 300€ y en coches muy nuevos del todo pero me e quedado frio con el precio del norauto y lo q comenta pacoq (http://www.webcampista.com/foro/members/pacoq.html) no es mala idea pero lo principal es q si hay tallerea cerca de donde tu vives y no tengas q hacer muchos km para montarlo por eso en el procimo coxe q me compre le pido q me regalen la bola jejeje ya me iras contando como lo llevas goublin

gipi
20/06/2011, 15:00
Hola perdonar que me entrometa,voy a colocar unas fotos de una bolsa cofre que tengo a la venta,por si a alguien le interesa.
la bosa tendra mas o menos 1m x1m y unos 30 cm de alto,caben 300 litros y es totalmente impermeable,son iguales a las que tiene muchabeer.
4830748306
SU precio es de 25 euros,una ganga.
saludos

rolayag
20/06/2011, 16:28
Hola perdonar que me entrometa,voy a colocar unas fotos de una bolsa cofre que tengo a la venta,por si a alguien le interesa.
la bosa tendra mas o menos 1m x1m y unos 30 cm de alto,caben 300 litros y es totalmente impermeable,son iguales a las que tiene muchabeer.
4830748306
SU precio es de 25 euros,una ganga.
saludos

ok me la quedo, gipi, dime el total y como te lo pago!

saludos!

gipi
20/06/2011, 18:49
ok me la quedo, gipi, dime el total y como te lo pago!

saludos!

Te he enviado un emilio.
saludos

ChusoFani
20/06/2011, 23:27
47584

Hola Victor, he pasado por Decathlon y no tenian ni idea de lo que les hablaba, en que zona lo encontraste? Gracias!

jose78
21/06/2011, 00:33
Hola Victor, he pasado por Decathlon y no tenian ni idea de lo que les hablaba, en que zona lo encontraste? Gracias!
pues ami tambien me a pasado lo mismo y me miraban con cara de tonto como si les estubiera tomando el pelo pero e encontrado otra q x un poco mas esta muxo mejor me trae cortaviento y 2 mesas una a cada lado una xica y la otra es como de 60cm y me a salide 75€

ChusoFani
21/06/2011, 21:38
pues ami tambien me a pasado lo mismo y me miraban con cara de tonto como si les estubiera tomando el pelo pero e encontrado otra q x un poco mas esta muxo mejor me trae cortaviento y 2 mesas una a cada lado una xica y la otra es como de 60cm y me a salide 75€

jajajaja ¿Donde has encontrado la tuya?

jose78
21/06/2011, 21:56
hola faniky (http://www.webcampista.com/foro/members/faniky.html)
lo e encontrado en una tienda de aqui de malaga de caravanas donde compre mi casamovil tiene una espocicion y la vi despues de ir al decatlon y x poco mas tengo una mesa y soporte de ornilla con su cortavientos y todo y desmontada no ocupa casi sitio en el carro y se monta en un plis

Manholo
22/06/2011, 02:01
Hola a todos,os cuento un poco de mi historia, queriamos mi novia y yo meternos en el mundo del camping,bueno ella ya ha vivido la experiencia, y bueno compre una tienda de camapaña que aun esta por estrenar, y bueno la verdad es que cargar el coche con todos lo que se necesita para una acampada y sin experiencia y despues recoger y volver pues se hace un poco pesado, creo que los años pesan jejeje, entonces he visto los carros tienda y veo una buena opcion para empezar de verdad, porque el coche que tengo una scenic de 80 cv diesel no la veo yo con fuerzas para tirar de una caravana y no es porque el coche este mal, pero lo veo corto de potencia, asi que estamos en la linea de buscar un carro tienda mas ligero que una caravana, os pediria por favor si sabeis donde podria buscarlos y que marca y modelo nos recomendais en principio seria para mi novia y yo pero no lo queremos muy ajustado por si hay invitados,me refiero que tenga un avance gracioso para poder estar comodos.Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo y a seguir disfrutando de vustros carros tienda,no participo casi nada en el foro porque como no voy a ningun sitio porque no tengo nada que contar. Espero vuestros consejos.

stemic
22/06/2011, 13:24
hola!!!!! llevo un año leyendo este foro y por fin me he decidido a participar bueno empezamos como todos con una carpa pequeña hace 8 años
y con un hijo de 5 añitos, luego llego mi segundo hijo y nos pasamos a una carpa familiar la cual utilizamos casi por 6 años y hace 1 año compramos nuestro carro tienda es un a comanche atlanta estamos encantados solo hemos salido una vez un fin de semana y ahora que llega este puente de san juan saldremos una semanita para estar con mis hijos que estan enormes 12 y 8 años . y ademas porque en julio nacera mi 3 hijo y no estoy para tanto trotre.......durante todo este año he tomado nota de todo lo que me faltaba para la comanche y aunque nos falta mucho nos la vamos a pasar muy bien..... un besito muy grande a todos los foreros y muchas gracias por todas las sugerencias.
adeuuuu

Johnnie
22/06/2011, 16:08
Hola stemic,espero que disfrutes de la comanche y lo paseis estupendamente.Un saludo

jose78
22/06/2011, 16:29
hola Manholo (http://www.webcampista.com/foro/members/manholo.html)
yo encontre la mia en milanuncio.com y me a salido muy bien de precio es algo antigua pero x el precio q la e consegido a sido 300€ y esta nueva de lonas y podemos doermir 4 personas y su abanze de un par de metros cuadrado para poner mesa y cocina lo , lo principal q tienes q mirar es q tengan papeles para poder circular con ella y lo segundo q este en buenas condiciones la estructuras y las lonas por lo demas tener suerte pero hay muxas q an saltado a caravanas o autocaravanas y la tienen alli ocupandole sitio y cojen y la venden porque comprarla nueva te puede salir desde 2500€ hacia arriba y mi concejo es no te calientes en lo q te pueda faltar primero sale con ella y en el camping es cuando te das cuenta lo q te falta y lo vas apuntando pues lo dixo suerte y espero aberte alludado

ChusoFani
22/06/2011, 23:32
Estoy totalmente de acuerdo con jose78 nosotros llevamos 2 acampadas desde que cambiamos de tienda a carro y poco a poco te vas haciendo con lo que necesitas y lo que te sobra.
Para comprar el carro yo te recomiendo ir con calma y mirarlo bien, mirar sobre todo lonas y cremalleras. Puedes ver ofertas en el apartado de compra-venta de este foro, en milanuncios, segundamano... Y si tienes alguna duda siempre puedes preguntar por aqui que hay gente con mucha solera encantada de ayudarte.
Mucha suerte en la busqueda y bienvenidos al foro!!

victor73
23/06/2011, 00:03
Pués en decatlon en santader si tenian,es mas el otro dia he pasado y si quedaban. quiza en todos los centros no tengan pero hay lo compre yo.

ChusoFani
23/06/2011, 00:30
Seguiremos de caza y captura entonces ;-)

Manholo
23/06/2011, 01:12
Muchas gracias a todos por vuestro consejo,y la rapidez en contestar, Rosemery me ha ofrecido que tiene uno un cheroki lider, alguien sabe como es el modelo de carro tienda este, es que he estado buscando y no veo ninguno para verlo para hacerme una idea hasta que me mande las fotos. Ya os seguire contando y muchas gracias

jose78
23/06/2011, 01:20
faniky creo q terminas antes mirando en tiendas de caravanig o seguro q lo puedes encontrar en la planta de deporte del corte ingles x q x lo visto solo lo llevan a algunos decatlon no hay en todos lo e preguntado en otro decatlon de aqui de malaga y me lo an esplicado asi o buscarlo x decatlon online aber si te lo mandan a casa un saludo

jose78
23/06/2011, 01:31
Muchas gracias a todos por vuestro consejo,y la rapidez en contestar, Rosemery me ha ofrecido que tiene uno un cheroki lider, alguien sabe como es el modelo de carro tienda este, es que he estado buscando y no veo ninguno para verlo para hacerme una idea hasta que me mande las fotos. Ya os seguire contando y muchas gracias
toma te mando este enlace q hay una como la q tu dices y hay fotos eBay anuncios: Cherokee Lider 6 plazas (9138511) (http://anuncios.ebay.es/motor/cherokee-lider-6-plazas/9138511) por lo menos te puedes hacer idea espero aberte alludado y ya nos contaras

rosemery
23/06/2011, 11:30
48522485214852048519485184851748516
48523

Pues estas son algunas fotos de mi cherokee lider, la ultima es la del anuncio de cuando yo lo compre... no tengo ninguna del exterior....
Manholo en un MP te explico mas cosas.

Espero que os guste.

jose78
23/06/2011, 11:46
hola rosemery (http://www.webcampista.com/foro/members/rosemery.html)
la tienes muy bonita y muy bien cuidada y como es q la vendes as cambiado a caravana aber si tienes suerte y se laqueda el compañero y os alludais los 2 tu x venderla y el x poder disfrutar de ella pues lo dixo un saludo y nos vemos x aqui

ChusoFani
23/06/2011, 11:52
muy bonito rosemery!!!

rosemery
23/06/2011, 12:02
No pensabamos venderla, la teniamos preparada para salir en las proximas vacaciones de Agosto, por eso esta todo lavado, colchones nuevos, hemos pintado la tapa y el cofre de la lanza.....todo preparadito...pero....se nos ha "cruzado" una caravana de segundamano tambien y bueno pues por que no.....cruzaremos los dedos para que salga bien.....

Manholo
25/06/2011, 02:08
Rosemery muchas gracias por poner las fotos y enseñarnos a todos tu carro tienda,por el momento me es imposible desplazarme a Toledo aparte de que estamos barajando los gastos que nos supone ya no solo la adquisicion del carro tienda, sino tambien ponerle el enganche al coche la ampliacion del seguro etc,ya que mi chica tiene pensado comprarse un coche estamos barajando la posibilidad de buscarlo con enganche y de mas potencia que la Scenic que solo tiene 80 cv y no se como se comportara tirar de todo el equipo en camping de montaña que nos atrae mas de la playa.Es que esto de ser novato en todo esto y sin ningun tipo de preparacion ni siquiera tiro en el coche, pues ahi que mirar mucho porque unos me dicen que ponerle el tiro al coche me sale 600 euros otros 300 y la verdad es que estoy mas perdido que el barco el arroz.Rosemery si cuando aclaremos un poco lo que decidimos en torno al coche y si aun lo tienes disponible tratare de ponerme en contacto contigo.Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

rosemery
25/06/2011, 11:37
No te preocupes Manoholo, la caravana que habiamos encontrado nos ha salido rana, a si que seguiremos buscando, cuando te decidas o si quieres saber algo mas del carro no dudes en ponerte en contactro conmigo.... intentaremos ayudarte en lo que podamos.
Saludos, Rosemery.

pilopo
25/06/2011, 15:28
Esta semana voy a renault a`pedir presupuesto para el enganche en un grand modus i me dicen 600 euracos estan locos de remate!!! con el cabreo me voy a los talleres de rodi i me dicen 330 euros i se me pasa el cabreo de golpe y en una semana ya tendre el enganche puesto.

jose78
25/06/2011, 15:50
hola pilopo (http://www.webcampista.com/foro/members/pilopo.html)
normalmente las casa oficiales cobran el doble q otros talleres y lo q hacen las casa oficiales es despues llevar el coxe a los talleres especializado en montaje de enganxes y se llevan la mitad x lo mismo q puede hacer uno aqui en malaga hay unos cuantos sitios bueno donde montar el enganxe y todo lo q sea ahorar un centimo es bueno con lo q nos esta callendo ademas las casa oficiales no te pasan ni la itv despues tienes q ir uno mismo a q te lo especifiquen en los papeles del coxe pues mi opinon es q mejor es ir a las tiendas especificadas y no te calientes

pilopo
25/06/2011, 16:32
48571
48574
48572
48573

48575

ChusoFani
25/06/2011, 20:53
que pasada de carro pilopo es enorme!!

pilopo
25/06/2011, 22:28
si es muy grande hace muy poquito que lo tenemos lo compramos a unos amigos de toda la vida que se pasaran a una caravana. este verano a sacarle provecho!!!

Manholo
26/06/2011, 00:02
Uno como el de Pilopo o como el de Rosamery quiero yo, asi uno amplio y espacioso, de momento me tendre que aguantar las ganas a ver si arreglo lo del tiro del coche, que lo disfruteis y cuidadito con la carretera.

alroche
27/06/2011, 09:37
Manholo, no hace falta que lleves el coche a la Renault, por propia experiencia te lo digo, yo iba acojonado porque tengo un Laguna 2 y me decian que si iba a tener problemas con la electronica, que si habia que poner un kit especia, que si tal que si pascual.. .al final lo lleve a la Renault y el trabajo que me hicieron fue penoso, primero la Bola de remolque no es original Renault, es la que te puede montar cualquier taller, Norauto por ejemplo, donde lo lleve no tenian ni puñetera idea de rellenar la documentacion, se equivocaron al apuntar el codigo de homologacion y me toco volver a la ITV dos veces, eso si, los de la ITV antes me retiraron la documentacion del coche...

En la Renault monte un pollo enorme, al final pusieron bien los codigos y pase la ITV.

Aqui no acaba el tema, monte la bola en Marzo y despues del verano comence a tener problemas con las luces del coche, desmonte los faros y los cafres de la Renault me habian puesto los cables encintados con cinta aislante, vamos que yo mismo lo hubiera dejado mucho mejor que ellos, al poner el faro pillaron con el tornillo la cinta aislante y me hacia masa con los cables, osea que imaginate lo bien que trabajan...

Que sea taller oficial no significa que trabajen mejor, no por llevar un traje de "Armani" eres millonario je.je.je

Mi consejo es que preguntes en varios talleres de la zona, Renault, Aurgi, Norauto, Corte Ingles por ejemplo... y luego vayas al mas economico, en serio, bolas para remolque solo existen dos o tres marcas (vamos las que se montan habitualmente), tambien te recomendaria que montaras una bola desmontable, son algo mas caras pero mucho mejores.

Segun la ley que ha debido de salir ya o saldra, si no llevas remolque no puedes llevar la bola puesta en el coche... Tenlo en cuenta.

Sobre la potencia del coche, yo creo que con esos 80CV si deberias de mover sin problema un carro de estos, como normalmente no hacemos adelantamientos a no ser que adelantemos aun tractor y vamos a una velocidad constante no creo que tengas muchos problemas a la hora de viajar.

Por supuesto cuantos mas caballos tengas pues mucho mejor, pero si no se puede cambiar de coche, tranquilo que lo llevaras bien.

alroche
27/06/2011, 09:42
Oye Rosemery, como haceis cuando abris la tapa, quitais el cofre de arriba o lo abris con el puesto? Lo digo porque debe de pesar, nosotros compramos dos bolsas de tela, vamos cofres de tela y estamos encantados, creo que lo comentamos aqui en el foro hace un par de años, las vendian en el carrefour, metemos de todo en ellos, luego se sacan las cosas y abrimos la tapa sin quitar las bolsas, como son de tela no pesan nada.

En su momento pense en un cofre duro como el que vosotros llevais, pero al ver estas de tela pense, pufff esto pesa menos y me dara mas juego y creo que acerte de lleno.

Ayer por ejemplo que vinimos del camping de Aranjuez, meti en una de las bolsas, las tres hamacas grandes y la tabla de surf de la canija, de estas pequeñitas, en la otra meti una mesa plegable, el potti con su caja original, la barbacoa, el carbon, el cenador y un par de cosillas mas.

Se cierran las cremalleras, yo pongo un candadito y tirando millas...

jose78
27/06/2011, 11:19
Manholo, no hace falta que lleves el coche a la Renault, por propia experiencia te lo digo, yo iba acojonado porque tengo un Laguna 2 y me decian que si iba a tener problemas con la electronica, que si habia que poner un kit especia, que si tal que si pascual.. .al final lo lleve a la Renault y el trabajo que me hicieron fue penoso, primero la Bola de remolque no es original Renault, es la que te puede montar cualquier taller, Norauto por ejemplo, donde lo lleve no tenian ni puñetera idea de rellenar la documentacion, se equivocaron al apuntar el codigo de homologacion y me toco volver a la ITV dos veces, eso si, los de la ITV antes me retiraron la documentacion del coche...

En la Renault monte un pollo enorme, al final pusieron bien los codigos y pase la ITV.

Aqui no acaba el tema, monte la bola en Marzo y despues del verano comence a tener problemas con las luces del coche, desmonte los faros y los cafres de la Renault me habian puesto los cables encintados con cinta aislante, vamos que yo mismo lo hubiera dejado mucho mejor que ellos, al poner el faro pillaron con el tornillo la cinta aislante y me hacia masa con los cables, osea que imaginate lo bien que trabajan...

Que sea taller oficial no significa que trabajen mejor, no por llevar un traje de "Armani" eres millonario je.je.je

Mi consejo es que preguntes en varios talleres de la zona, Renault, Aurgi, Norauto, Corte Ingles por ejemplo... y luego vayas al mas economico, en serio, bolas para remolque solo existen dos o tres marcas (vamos las que se montan habitualmente), tambien te recomendaria que montaras una bola desmontable, son algo mas caras pero mucho mejores.

Segun la ley que ha debido de salir ya o saldra, si no llevas remolque no puedes llevar la bola puesta en el coche... Tenlo en cuenta.

Sobre la potencia del coche, yo creo que con esos 80CV si deberias de mover sin problema un carro de estos, como normalmente no hacemos adelantamientos a no ser que adelantemos aun tractor y vamos a una velocidad constante no creo que tengas muchos problemas a la hora de viajar.

Por supuesto cuantos mas caballos tengas pues mucho mejor, pero si no se puede cambiar de coche, tranquilo que lo llevaras bien.
estoy totalmente de acuerdo con lo q dices compañero pero para un carro q no suele pasar de los 400kg con ese coxe lo mueves como quieras ademas como es vajo no te hace resistencia al viento y cuando te queres dar cuenta vas a mas velocidad q deveriias te lo digo x esperiencia x q me a pasado .

besi
27/06/2011, 17:50
hola compis de carro tienda yo tengo una inesca marsella y me gustaria saver si dentro de la avance puedo poner un aparato que enfrie un poco porque no hay quien resista el calor que hace, alguien lo a provado o lo tiene

jose78
27/06/2011, 19:55
hola besi (http://www.webcampista.com/foro/members/besi.html)
con un aire acondicionado portatil te soluciona el problema pero lo malo es q normalmente los campin no tiene tanta fuerza para q aguante el termico son un poco ratas tambien lo puedes solucinar poniendole una tela rafia por encima de la lona cuando este montado y q el sol no le de directo a la laona de la tienda y otra solucion es buscarte un umidificador de esos q venden en los moros o chinos q le metes las placas de hielo dentro y lleva agua eso no consume muxo es como un ventilador y baja la temperatura unos grados q por poco q sean lo nota uno

stemic
27/06/2011, 23:21
hola!!!! foreros la verdad es que este puente de san juan ha sido una odisea para nosotros 1- imposible salir de barcelona, salimos de sant cugat sobre las 18.00 para llegar a playa de aro sobre las 10.30 2- al abrir nuestra comanche estaba horrible las lonas con humeda, un colchon lleno de agua , los habitaculos estaban manchados de agua emposada todo fue terrible .
lo peor fue ver las lonas al otro dia tenian moho y nos entro el desespero y la desilucion.
lo unico que podiamoa hacer era ponernos a limpiar y perdimos gran parte del viernes en todo esto.
entonces nuestra pregunta es con que podemos limpiar mejor las lonas para quitar las manchas ???????
y si los habitaculos los venden para comprar otros????????
y que le ponemos a las junta para que nos se nos vuelve a meter el agua ????????????
estamos muy tristes por nuestra comanche y queremos tenerla lo mejor que podamos
estaremos atentos a todas las sujerencias ......gracias

jose78
28/06/2011, 00:35
hola stemic (http://www.webcampista.com/foro/members/stemic.html)
lo siento y anda q no hace mal olor la tela con moho, el moho tiene mala solucion de limpiarla yo tube q cojer y mandarlo a limpiar a una lavanderia y me lo dejaron muy decente los abitaculos interiores los puedes meter en la lavadora de casa segun si es blanco con un buen xorro de lejia y si es de color pues lejia de color antes de meterlo le hexas quitagrasa x donde tenga la manxa de moho x q seguro q te van a salir caras comprarlas de orijinal q tienes suerte x q es una de las pocas casa de carros q la tenemos en españa y me parece q x bcn otra cosa es si en tu casa le arma a la costura lo podeis hacer igual q la q trae x q teniendo la muestra q es la q teneis pues x esa la puedes hacer igual y del color q quieras ,y para tapar las juntas lo mejor es hacerle un toldo a medida q no sele cale el agua eso en la tienda donde le agan a los camiones los toldos le puedes pedir presupuesto , espero aberte serbido de alluda y suerte ya sabes siempre q puedas el carro vajotexo q eso es el problema q hay

rosemery
29/06/2011, 02:00
Oye Rosemery, como haceis cuando abris la tapa, quitais el cofre de arriba o lo abris con el puesto? Lo digo porque debe de pesar, nosotros compramos dos bolsas de tela, vamos cofres de tela y estamos encantados, creo que lo comentamos aqui en el foro hace un par de años, las vendian en el carrefour, metemos de todo en ellos, luego se sacan las cosas y abrimos la tapa sin quitar las bolsas, como son de tela no pesan nada.

En su momento pense en un cofre duro como el que vosotros llevais, pero al ver estas de tela pense, pufff esto pesa menos y me dara mas juego y creo que acerte de lleno.

Ayer por ejemplo que vinimos del camping de Aranjuez, meti en una de las bolsas, las tres hamacas grandes y la tabla de surf de la canija, de estas pequeñitas, en la otra meti una mesa plegable, el potti con su caja original, la barbacoa, el carbon, el cenador y un par de cosillas mas.

Se cierran las cremalleras, yo pongo un candadito y tirando millas...

Hola alroche no he podido contestar antes... el cofre se queda enganchado a la baca del carro, llevamos dentro las lonas, las sillas,el mueble de cocinar, y unas chapas para colocarlas debajo de las patas del carro, entre otras cosas, vamos que se queda vacio y colocado en su sitio.
Vacio no pesa nada (Lo he cogido hasta yo jejejeje...)

Manholo
29/06/2011, 02:53
Pilopo te lleva mucho tiempo montar ese tipo de carro tienda tan grande, si hizieras el favor de explicarlo un poco como se monta te lo agradeceria, gracias.

Ouch!
30/06/2011, 11:39
Desde hace una hora y media, nosotros tenemos una Cherokee Lider en casa como la de Rosemery pero roja y gris. Que ilusión!!!

Saludos a todos!!!

jose78
30/06/2011, 12:45
Desde hace una hora y media, nosotros tenemos una Cherokee Lider en casa como la de Rosemery pero roja y gris. Que ilusión!!!

Saludos a todos!!!
felicidades campeon me alegro x ti q lo disfrutes con tu gente y un concejo te doy no te calientes antes de ir la primera vez con el sales te diviertes y apunta lo q sete a olvidado te lo digo x q si empiezas q si me falta esto q lo otro os bolbeis loco mejor es disfrutar de el y bienbenido al club

rosemery
30/06/2011, 17:10
Felicidades Ouch, y enhorabuena por la compra...vereis como lo vais a disfrutar....
Ahora solo os falta poner fotos, para que lo conozcamos jejejeje.....

Si teneis alguna duda con el carro, no dudes en preguntar, si podemos ayudarte en algo.....

kaste
30/06/2011, 17:42
Joer que envidia. Yo aún no tengo ni enganche, pero...., lo tendré, jeje, aunque solo sea por ahorrarme una hora en el montaje de la tienda.

canpatis
30/06/2011, 18:18
[QUOTE=Ouch!;1216771]Desde hace una hora y media, nosotros tenemos una Cherokee Lider en casa como la de Rosemery pero roja y gris. Que ilusión!!!

Saludos a todos!!![/QUOTE

]Enhorabuena ahora a disfrutarlo y a pensar en las vacaciones de verano.

ChusoFani
30/06/2011, 21:19
Enhorabuena ouch y que lo disfruteis mucho!!

frangus
30/06/2011, 22:23
Felicidades y enhorabuena por la compra, ya veras que bien se pasa yo tengo un comanche compact y es una pasada, un abrazo y un saludo desde Asturias.

:cheers::bounce::cheers::king::D:king:

Manholo
30/06/2011, 22:28
Felicidades por la adquisicion del remolque tienda y que este verano lo disfruteis mucho. Lo dicho a disfrutar.Yo tendre que hacer como kaste atarlo con una cuerdecita,porque sigo sin enganche ni na de na,desde luego que soy un desastre.

pacoq
30/06/2011, 22:33

Saludos a todos!!!
Felicidades por la compra y como bien os han dicho ahora toca disfrutar

pacoq
30/06/2011, 22:39
Queria comentaros que he comprado en Leroy Merlin un producto especifico para la limpieza de toldos y lonas, este se mezcla con agua y con una esponja o cepillo blando se quedan las lonas bastante limpias y ademas no afecta a la impermeabilización, eso si después hay que enjuagar muuuuyyyyyy bien con una manguera,una vez limpio he probado a mojarlo de nuevo para confirmar lo de la impermeabilización y como decía el anuncio, ni gota ni gota, ahora son la lonas azules otra vez jejejejeje.
Un saludo a todos y que disfruteis

Xinxeta
30/06/2011, 23:03
Felicidades Ouch! ha disfrutarlo

frangus
01/07/2011, 17:01
pacoq un saludo desde asturias una pregunta como se llama el liquido gracias.

pacoq
01/07/2011, 20:04
pacoq un saludo desde asturias una pregunta como se llama el liquido gracias.

Hola frangus, un saludo también para tí, el producto es este LIMPIADOR DE TOLDOS Mellerud Ref.14662403 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín (http://www.leroymerlin.es/productos/producto.html?idEIPub=1266507860&fichaSimple=true&from=normal&question=limpiador%20toldos)

jose78
01/07/2011, 22:40
paisano pacoq (http://www.webcampista.com/foro/members/pacoq.html)
entonces sete a quedado bien las lonas x q yo las tube q llevas a una lavanderia de alhaurin y me costo 40€ pero mese a quedado a roales tu me lo aconcejas de q parte de malaga eres yo vivo cerca del aerpuerto

pacoq
01/07/2011, 22:48
paisano pacoq (http://www.webcampista.com/foro/members/pacoq.html)
entonces sete a quedado bien las lonas x q yo las tube q llevas a una lavanderia de alhaurin y me costo 40€ pero mese a quedado a roales tu me lo aconcejas de q parte de malaga eres yo vivo cerca del aerpuerto

Jose, las lonas se han quedado muy limpias, con decirte que cuando lo compré creia que era gris y resulta que ahora es azul, jejejeje, lo de limpiarlo tienes que buscar un sitio donde puedas abrirlo entero y después esperar que seque antes de cerrarlo (aunque con el calor que hace tarda poco), yo lo he limpiado con el producto este y un cepillo un poco duro, he tardado dos horas en limpiarlo entero y aunque he comprobado que no tenia filtraciones de agua, antes de guardarlo, cuando ya se había secado bien le he rociado el spray impermeabilizante que aparte de para lo que es también evita la acumulación de suciedad.
Un saludo paisano. Por cierto yo vivo en Rincón de la Victoria si quieres espetitos ya sabes

jose78
02/07/2011, 00:23
pacoq (http://www.webcampista.com/foro/members/pacoq.html)
pues tendre q probarlo aber q tal mese da el mio es de color marron a lunares jejeje los lunares le a salido aparti de aberlo llevado a limpiar mi cuñada es del rincon vive x donde esta el supersol y yo voy de vez en cuando x hay el aislante tanbien lo as encontrado en el leroy, gracias ya te dire cuando voy a x esos espetos jejeje

J.Ricardo
02/07/2011, 16:04
Hola a todos.

una pregunta, he estado viendo remolques de 2º mano y resulta que en el garaje donde cierro el coche hay uno y es de un vecino el cual quiere venderlo, he quedado con el para este lunes, despues de ver el remolque por fuera en un lateral pone CONVER MINI 13, y mi pregunta es, ya que no encuentro info por internet, es el mismo que la CONVER 13 o es mas pequeño por lo de mini, exteriormente es grande unos 2 mts de largo mas o menos con cofre en la lanza y piña de 7 pines, algo sucio, eso si le pedire que lo abra para ver el estado ya que me ha dicho que hace un año que no lo usa, asi que no se como estaran las lonas y demas, por cierto es para 3 personas, con este tendremos bastante espacio en las camas,sabeis si son grandes o las medias?

gracias por anticipado, y saludos

jose78
02/07/2011, 17:47
hola J.Ricardo (http://www.webcampista.com/foro/members/j-ricardo.html)
si es el mismo es de 4 personas lo q tienes q mirar es q tenga papeles y q esten las cremalleras en buen estado por que las lonas tiene q tener en cuenta q no este apurgarado lleva 2 camas de matrimonio de 1,35x 1,90 en cuanto te lo deja , ese carro es muy majenable ademas dices q tiene arcon en la lanza eso hace muxo sobretodo a la hora de llevar las cosas del campin pues cuando lo mires y si tienes suerte y no te lo deja muy caro pues aprobexa ese carro se monta en menos de 5 minutos pues lo dixo suerte y un saludo y todas las preguntas q tengas ya sabes hazo y te alludaremos en lo q podamos

J.Ricardo
02/07/2011, 18:01
Gracias por tu respuesta Jose, por lo que he visto se monta bastante rapido, aprate le preguntare si tiene avance o algun accesorio mas, y espero llegar a un acuerdo, yo os contare.

Saludos

jose78
02/07/2011, 21:50
pues aber si tienes suerte y a disfrutarlo

tanke
03/07/2011, 11:33
bueno pues aqui otro con remolque tienda desde benacazon sevilla he adquirido un inesca dakota, me he pegado un palizon para recojerlo pues he tenido que a cuevas de almanzora,vamos casi a murcia entre ida y vuelta 1.100 km. entre pechoy espalda en el mismo dia, esta muy bien tiene dos camas, mas comedor central y su respectivo avance. La familia que me lo ha vendido me ha dado de todo tienda de cocina con cocina incluida electrica ,alargaderas, cacerolas, platos, vasos, sillas, etc.., y lo mas sorprendente de todo es que lo he pillado por 150 € todo lo pongo en letras para veais que no me equivoco cientocincuenta euros. vamos que casi se me ha aparecido la virgen jejejeje.

sin mas recibid todos un saludo.AH!! con papeles al dia

jose78
03/07/2011, 13:43
hola tanke
te felicito y yo creia q iva triunfado me costo el mio 300€ y tube q ir tambien a murcia pues ya sabes a disfrutarlo y cuando puedas subes algunas fotillos para q lo veamos los demas solo te digo una cosa ole tu q lo as pillado a ese precio es q solo la tienda de cocina te sale mas caro campeon ya nos iras contando como te va con el un saludo desde malaga

pacoq
03/07/2011, 23:56
bueno pues aqui otro con remolque tienda desde benacazon sevilla he adquirido un inesca dakota, me he pegado un palizon para recojerlo pues he tenido que a cuevas de almanzora,vamos casi a murcia entre ida y vuelta 1.100 km. entre pechoy espalda en el mismo dia, esta muy bien tiene dos camas, mas comedor central y su respectivo avance. La familia que me lo ha vendido me ha dado de todo tienda de cocina con cocina incluida electrica ,alargaderas, cacerolas, platos, vasos, sillas, etc.., y lo mas sorprendente de todo es que lo he pillado por 150 € todo lo pongo en letras para veais que no me equivoco cientocincuenta euros. vamos que casi se me ha aparecido la virgen jejejeje.

sin mas recibid todos un saludo.AH!! con papeles al dia
Enhorabuena, la Virgen solo no, se te ha aparecio toda la corte celestial, como bien dice Jose solo la tienda cocina vale mas, venga ahora a disfrutarlo muuuuchhhhhoooooo.
Un saludo

tanke
04/07/2011, 11:01
la verdad que estoy que me salgo del pellejo, el mismo día despues de mil y pico de kilometros cuando solo hago bajarme del coche se monta la familia y dicen:" vamos a verlo abierto" y a las once de la noche cojo me voy al aparcamiento del lidl y me pongo a abrirlo, una vez abierto me dicen monta el avance y le digo estais locas no monto yo el avance ahora ni por una apuesta.
el domingo recien levantado lo abrimos otra vez en el patio de casa , le he quitado todas las telas para lavarlas, y aun no me lo creo. jejejjee
esta muy bien conservado.
PACOP una pregunta vamos a ver yo no soy de peso ligero jejejej osea que son 120 kilos mas mi mujer que seran otro 70 kilos mas o menos en que parte dormimos? pues no lo tengo muy claro si eso va a poder conmigo. gracias a todos por las felicitaciones

jose78
04/07/2011, 11:22
tanke entonces tu eres de los mios jejeje de huesos anxos nosotros nos quedamos a dormir en la parte del chasisi q justamente en el tuyo es la parte central x q los laterales te puede dar un susto en medio de la noxe jejeje y los otros lados lo dejas para si vienen visitas o tienes niños o dormir solo en cada lado pero como q no es lo sullo de todos modos cuando lo abras prueba a hexarel peso haber como reacciona los lateralesla mia lo q pasa es q es para 4 persona no para 6como la tuya espero aberte alludado

pilopo
04/07/2011, 16:12
Pilopo te lleva mucho tiempo montar ese tipo de carro tienda tan grande, si hizieras el favor de explicarlo un poco como se monta te lo agradeceria, gracias.

Perdona Manholo por tardar tanto he estado un poco ausente. montar sin el avance son 15 o 20 minutos i con el avanve 1H algomas si te organizas bien!!! es muy facil solo leggar nivelar un poquito el carro sacar la lona y desplegar las dos partes montar lonas del avance y despues la estructura cubrir con la lona y ya!!!! a disfrutar!!!!:)

pacoq
04/07/2011, 17:07
la verdad que estoy que me salgo del pellejo, el mismo día despues de mil y pico de kilometros cuando solo hago bajarme del coche se monta la familia y dicen:" vamos a verlo abierto" y a las once de la noche cojo me voy al aparcamiento del lidl y me pongo a abrirlo, una vez abierto me dicen monta el avance y le digo estais locas no monto yo el avance ahora ni por una apuesta.
el domingo recien levantado lo abrimos otra vez en el patio de casa , le he quitado todas las telas para lavarlas, y aun no me lo creo. jejejjee
esta muy bien conservado.
PACOP una pregunta vamos a ver yo no soy de peso ligero jejejej osea que son 120 kilos mas mi mujer que seran otro 70 kilos mas o menos en que parte dormimos? pues no lo tengo muy claro si eso va a poder conmigo. gracias a todos por las felicitaciones
Tanke, los adultos al somier de laminas y los niños a la tapadera del carro, yo mido 1,90 y 100 Kg. y no, no te caes (por ahora) jajajajajaja.

Manholo
05/07/2011, 01:06
Muchas gracias, pilopo por ahora y mejor dicho que nunca me voy a tener que resignar a pillarme un carro tienda, mi novia aun sigue de baja y el tema de las vacaciones aun sigue en el aire,asi que habra que esperar,espero que disfruiteis de los carros tienda y vayais cogiendo horas de vuelo.Un saludo para todos y a disfrutar

pilopo
05/07/2011, 10:15
Muchas gracias, pilopo por ahora y mejor dicho que nunca me voy a tener que resignar a pillarme un carro tienda, mi novia aun sigue de baja y el tema de las vacaciones aun sigue en el aire,asi que habra que esperar,espero que disfruiteis de los carros tienda y vayais cogiendo horas de vuelo.Un saludo para todos y a disfrutar

De corazon espero que tu novia se recupere y consigais vuestros sueños,animos!!!!:D

victor73
05/07/2011, 10:45
pués aqui uno que habeces piensa en pasarse al lado oscuro,pero para las salidas que yo me hago estoy superencantado con mi remolque.es una gozada viajar con el ¿no ten entaras que lo llevas y el consumo del coche no pasa de 6.7 l/100 y cada dia le monto mas rapido.en 20 m lo tengo todo montado ya que le llevo con las camas hechar y las habitaciones montadas.ademas lo llevo todo preparado en el carro para cuando me da la venada engancho y no tengo que preparar mas que los gallumbos de repuesto..

Manholo
05/07/2011, 23:55
Muchas gracias Pilipo a ver que pasa y se recupera pronto,este año se esta poniendo la cosa dificil.Pero bueno poquito a poco a ver que pasa.

stemic
09/07/2011, 10:50
hola!!!! foreros queria saber si al remolque tienda hay que pagarle seguro.....????????
yo tenia entendendido que si pesaba menos de 750 no se pagaba .....pero mi esposo dice que si que hay que pagarle ...por favaor sacarme de dudas ????????
a por cierto donde podemos encontrar aqui en barcelona el caucho que esta alrededor de la parte de abajo del remolque para que ajuste mejor.

tanke
09/07/2011, 10:59
stemic estas en lo cierto no hay que sacarle seguro, lo unico que creo que ya lo habreis hecho declararle al seguro que teneis montado en el coche bola de remolque, para que cuando por mal del demonio os quedeis tirado en la carretera tambien asistan al remolque.

stemic
09/07/2011, 11:16
si!!! mi esposo pago un poco mas del seguro por la bola del remolque... sabes?????algo del caucho que pregunto es que queremos cambiarlo.

tanke
09/07/2011, 12:41
stemic de eso no te puedo ayudar pues yo estoy en la otra punta de sevilla, y no se tampoco a que te refieres en el tema ese del caucho

jose78
09/07/2011, 14:25
hola stemic lo del seguro no pagas nada por un carro de menos de 750kilos y solo tienes q dar aviso a tu seguro q vas a llevar remorques de ese peso y lo del caucho q tu preguntas es las bajeras de las lonas las q lleva unos orificio para anclarlo al suelo eso lo puedes encontrar en tiendas donde agan toldos hay puedes preguntarle o algun zapatero de los antiguos tambien le puedes preguntar espero aberte aluudado y si puedes pon foto de lo q tu dices aber si te podemos alludar un saludo desde malaga

stemic
09/07/2011, 14:47
gracias!!!!!! ESTOY AVERIGUANDO LO DE LAS FOTOS.... ASI CONOCEN MI CASITA DE VERANO

pacoq
09/07/2011, 15:48
stemic estas en lo cierto no hay que sacarle seguro, lo unico que creo que ya lo habreis hecho declararle al seguro que teneis montado en el coche bola de remolque, para que cuando por mal del demonio os quedeis tirado en la carretera tambien asistan al remolque.
Dios quiera que no pase pero si tenéis que llamar a la grúa que mande una con bola remolque, avisadlo para que no hayan problemas, ademas confirmad con el seguro la asistencia en carretera para el remolque.
Un saludo

alroche
09/07/2011, 19:14
Yo cuando puse la bola al coche llame al seguro para notificarlo, me lo añadieron al seguro sin costo alguno. Lo que si asegure fue el carro, creo que son 18€ al año, es un seguro de responsabilidad civil y tuve que hacer una poliza nueva para el.

Realmente no se si era necesario o no, pero como me dijeron en la Mutua que tenia que hacerlo lo hice asi voy mas tranquilo por si las moscas.

Segun la poliza del coche, tienes asistencia en viaje y el carro tambien, otra cosa es que el carro se desprenda de la bola y provoques un accidente, en este caso me da la sensacion de que no esta asegurado y por eso me dijeron de hacer un seguro de responsabilidad civil.

Por cierto, que ahora que pienso esto voy a llamar a la mutua el lunes, enganchando el carro a la bola se me fue para alante y me dio contra el parachoques saltando la pintura, si es cierto que pago un seguro de responsabilidad civil se deberia de hacer cargo el seguro de que me pinten el parachoques, que opinais?

eolo
10/07/2011, 14:07
Buenos dias a tod@s, éste último viaje que he hecho, en junio al Cañón del rio Lobos, le di un golpe a las luces traseras del carro y me cargué los plásticos. ¿Sabeis donde se pueden encontrar por la zona de Madrid?. Gracias adelantadas por vuestra ayuda,

jose78
10/07/2011, 18:40
hola eolo lo siento x tus pilotos ,puedes preguntar en cualquier autorepuesto q tengas serca o en las tiendas de caravanas tambien te lo pueden localizar o x interntet si puedes poner una foto de los pilotos te podemos decir algo mas de ellosun saludo desde malaga y suerte en la busqueda

Ender1
10/07/2011, 19:56
Hola a todos, después de siete años, esta mañana la jefa y un servidor hemos desempolvado un Luarcampo 2001 y el lunes me colocan el enganche. Ahora a buscar un camping cercano a ver como resiste.
Por cierto, posiblemente tenga que sustituir gran parte de la madera de los bajos que ¿alguien puede decirme si es necesario desmontar todo el carro para acceder a esa zona?

jose75
10/07/2011, 22:40
hola a todos despues de visitar varias veces esta pagina y seguir vuestro hilo me he decidido a participar, somos una pareja de cataluña propietarios de un raclet solena desde hace un par de meses y estamos encantados, salimos casi cada fin de semana y lo disfrutamos mucho. Esta semana pasada nos ha llegado el avance y hemos tenido algun problema al montarlo.Nos gustaria saber si podemos encontrar algun video del montaje o si vosotros nos podeis dar algun consejo.Gracias anticipadas y saludos a todos

jose78
10/07/2011, 23:06
hola ender1 bienvenido al foro y q lo paseis bien disfrutando de la naturaleza normalmente no hace falta desmontar el carro el mio le quito el colxon y hay se ven los tornillos de las maderas cojes quitas los tornillos y quitas las maderas x q seria un engorro tener q desmontar todo el carro prueva asi y dime lo q sea si te a servido o no

jose78
10/07/2011, 23:19
hola jose75 tocallo toma esta pajina q hay un par de videos de montajes de avances aver si te puede servir Raclet (http://www.raclet.fr/) y a disfrutarla con muxa salud y disfrutar del campo y la naturaleza un saludo desde malaga

alroche
11/07/2011, 09:24
Buenos dias..

Eolo, luces para carro tienes en cualquier Norauto, Aurgi y si vives por la zona Sur Neumaticos Elma tambien. Todo depende de que pilotos lleves en tu carro, todo es cuestion de desmontar uno del carroy acercarte por cualquier sitio de estos a mirar.

Si no recuerdo mal no eran muy caros.

Jose75, los famososo montajes y desmontajes... esa es una espinita que tengo yo clavada con el fabricante, por lo menos los de Wolder... te plantan el carro y no te dicen ni como montarlo, desmontarlo... vamos una lastima, te metes en su web para encontrar algo de informacion y es basica de narices, tanto les cuesta grabar un video con un "movil" je.je.je y pasarlo a un CD o DVD para entregar con cada carro que venden?

Yo me he tirado montando y desmontando el carro mal dos años, hasta que el año pasado tuve que subir a la fabrica para que me repararan la puerta delantera y alli mismo me estuvieron explicando todas las dudas que tenia sobre el carro y efectivamente, como ya digo dos años montando mal el carro, tela...

La nube negra
11/07/2011, 19:08
hola a todos despues de visitar varias veces esta pagina y seguir vuestro hilo me he decidido a participar, somos una pareja de cataluña propietarios de un raclet solena desde hace un par de meses y estamos encantados, salimos casi cada fin de semana y lo disfrutamos mucho. Esta semana pasada nos ha llegado el avance y hemos tenido algun problema al montarlo.Nos gustaria saber si podemos encontrar algun video del montaje o si vosotros nos podeis dar algun consejo.Gracias anticipadas y saludos a todos
Disfruta todo lo que puedas de tu carro-tienda RACLET.
Yo llevo disfrutando de mi Raclet, algo mas de 4 años y te digo que son unos carros muy buenos y duraderos.

sariti
11/07/2011, 19:41
Buenos dias..

Eolo, luces para carro tienes en cualquier Norauto, Aurgi y si vives por la zona Sur Neumaticos Elma tambien. Todo depende de que pilotos lleves en tu carro, todo es cuestion de desmontar uno del carroy acercarte por cualquier sitio de estos a mirar.

Si no recuerdo mal no eran muy caros.

Jose75, los famososo montajes y desmontajes... esa es una espinita que tengo yo clavada con el fabricante, por lo menos los de Wolder... te plantan el carro y no te dicen ni como montarlo, desmontarlo... vamos una lastima, te metes en su web para encontrar algo de informacion y es basica de narices, tanto les cuesta grabar un video con un "movil" je.je.je y pasarlo a un CD o DVD para entregar con cada carro que venden?

Yo me he tirado montando y desmontando el carro mal dos años, hasta que el año pasado tuve que subir a la fabrica para que me repararan la puerta delantera y alli mismo me estuvieron explicando todas las dudas que tenia sobre el carro y efectivamente, como ya digo dos años montando mal el carro, tela...

Buenas nosotros hemos comprado un Nomade de segunda mano la persona que nos lo vendio tampoco se acordaba del montaje por haberlo montado en una ocasion, por favor me puedes indicar que hacias mal para no hacer nosotros lo mismo.

Muchas gracias.

OTron
13/07/2011, 01:14
Cuando compramos el nuestro venia con la luz de niebla rota. Compre el faro en el Norauto, eso sí tube que comprar el faro completo no tienen despiece del cristal solo.

victor73
13/07/2011, 01:32
Buenas nosotros hemos comprado un Nomade de segunda mano la persona que nos lo vendio tampoco se acordaba del montaje por haberlo montado en una ocasion, por favor me puedes indicar que hacias mal para no hacer nosotros lo mismo.

Muchas gracias.
hola sariti,yo tengo un nomade y mas o menos lo monto sin problemas. en 20 m lo tengo listo y tengo algun truquillo para plegarlo y que me entre bien con las habitaciones y todo montado.

eolo
14/07/2011, 21:08
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, voy a buscar las luces de señalización donde me habeis informado, cuando te ocurre una insignificancia como esta, aveces te quedas varado, pero con personas como vosotros te das cuenta que no estás solo. muchas gracias por vuestra ayuda. ¡Ah!, mi carro es un Wolder Tuareg, comprado a un compañero del Foro y del cual estoy muy contento.

J.Ricardo
15/07/2011, 00:10
Hola a todos , pues yo en el dia de hoy me he hecho con un conver 13 de un vecino, buscando mucho por internet de 2º mano y resulta que lo tenia aparcado en el mismo garaje que guardo el coche,jajaj cosas de la vida. El otro dia lo vi le pregunte si le interesaba venderlo me dijo que si y hoy lo hemos desplegado y esta mu bien las lonas ok, sin manchas ni humedades /o moho y el avance nuevo, con cofre delantero y solo falta que mañana quedemos a firmar el contrato compraventa y me de la documentacion del remolque y listo. Ah y montarme la bola del coche eso tambien, en cuanto pueda os subo fotos, la verdad que se monta en un plis-plas, el avance costara un poco mas pero hemos puesto los hierros para ver que estaban todos ok, y tampoco nos ha costado mas de 5 min, estoy contento con la adquisicion, ahora en cuanto pueda a estrenarlo.

Saludos.

Manholo
15/07/2011, 00:25
Me alegro de todos los que podeis disfrutar de vuestros carros tienda y los que los habeis adquirido recientemente uno que espero que los disfruteis con ilusion de haberlo cogido hace poco y las sensaciones que produce, yo de momento sigo sin carro tienda, y digo yo que esto de los carros tienda no puede ser como los animales que los adoptas, o eso no cuela.Un saludo para todos y a disfrutar del carro tienda.

pacoq
15/07/2011, 00:45
Buenas noches a todos, aqui podeis mirar repuestos para los remolques http://www.remolquemania.es/
U (http://www.remolquemania.es/)n saludo a todos y nos leemos pronto que engancho y me voyyyyyyyyy

La nube negra
15/07/2011, 01:13
Buenas noches a todos, aqui podeis mirar repuestos para los remolques http://www.remolquemania.es/
U (http://www.remolquemania.es/)n saludo a todos y nos leemos pronto que engancho y me voyyyyyyyyy
Gracias por ponernos el enlace...............

jose78
15/07/2011, 01:54
pues si pacoq esta muy interesante el enlace y tiene buenas cosas gracias por ponerlo

PUM
15/07/2011, 14:36
Hola a todos, nosotros acabamos de hacernos con una comanche arizona.
Saludos desde Barcelona

La nube negra
15/07/2011, 18:47
Subo unas fotos de mi elemento de acampada en esta ultima salida veraniega.......

ChusoFani
15/07/2011, 23:28
Muy muy bonito tu chamizo ;-)
¿Donde habeis estado? Tiene muy buena pinta

La nube negra
15/07/2011, 23:46
La primera foto es del camping Costa Verde en Colunga,Asturias a finales de Junio.
Las demas fotos son dentro del camping Amaido en San Tirso de Abres, tambien en Asturias a primeros de Julio.

Manholo
15/07/2011, 23:58
La verdad es que esta muy bien el carro tienda se ve muy espacioso, a mi los raclet me gustan mucho, a ver si podemos hacernos de uno, en cuanto podamos,mientras tanto disfrutad del vuestro todo lo que podais y un poquito mas,bueno eso es extensible para todos los que teneis remolque tienda.

pacoq
16/07/2011, 00:50
La primera foto es del camping Costa Verde en Colunga,Asturias a finales de Junio.
Las demas fotos son dentro del camping Amaido en San Tirso de Abres, tambien en Asturias a primeros de Julio.
Hola, el "chamizo" estupendo y completoooo, si que esta guapo como tu dices y los paisajes de primera, me alegro de que se disfrute al máximo
Un saludo
P.D. ya pondre fotos del mio cuando vuelva

sanmarcos
17/07/2011, 03:03
hola, acabo de pillarme un artiach catay....algun consejo sobre él o algo que tenga que revisar???? gracias...

jose78
17/07/2011, 11:38
te felicito x tu nuevo carro sanmarcos teniendo en cuenta q no tengan las cremalleras jodidas ni las lonas con rajas pues tienes una sola cosa q mantener q es el buje central q cada vez q vallas hacer un viaje largo no sete olvide de meterle un poco de graza si no quieres q te de un susto x lo demas solo a disfrutar del campo y la naturaleza

ChusoFani
17/07/2011, 13:56
te felicito x tu nuevo carro sanmarcos teniendo en cuenta q no tengan las cremalleras jodidas ni las lonas con rajas pues tienes una sola cosa q mantener q es el buje central q cada vez q vallas hacer un viaje lar go no sete olvide de meterle un poco de graza si no quieres q te de un susto x lo demas solo a disfrutar del campo y la naturaleza

Jose78, ¿Podrias explicar para los novatos (osea yo) que es eso de buje central? Gracias!!

jose78
17/07/2011, 14:18
hola faniky el buje central es en la rueda se ve una galleta q la tienes q quitar en el centro de los tornillos y meterle un poco de grasa de vez en cuando x q al tener una ruedas tan xica dan muxas bueltas y para q no se quede pillado el rodamiento q va dentro eso es el mantenimiento q tiene espero aberte esplicado tu duda si tienes alguna duda mas solo tienes q preguntar

ChusoFani
17/07/2011, 14:39
Muchas gracias Jose, todo aclarado! la proxima semana nos vamos de vacaciones de verano que es nuestro primer viaje largo y antes de salir le haremos una revision completita.

jose78
17/07/2011, 14:44
pos bien q haces a donde os bais q lo pases lo mejor posible y eso mirale la precion de las ruedas y un poco de grasa en el buje y a tirar millas

pacoq
17/07/2011, 18:25
hola, acabo de pillarme un artiach catay....algun consejo sobre él o algo que tenga que revisar???? gracias...
Hola y felicidades por tu adquisición, mira también los neumáticos que no estén gastados o caducados.
Un saludo y a disfrutar

sariti
17/07/2011, 22:36
Buenas noches.

Victor 73 me podrias dar esos truquillos para plagarlo si es muy largo mandamelo en un privado mas que nada para no aburrir al personal.

Gracias

sanmarcos
18/07/2011, 00:37
¿podriais decirme que presion llevan las ruedas???

jose78
18/07/2011, 12:28
hola sanmarcos normalmente no se sobrepasa de 2,5 kilos de precion y si te quieres salbar en salud inflalo con nitrojeno q eso te va a costar nada a un par de euros x rueda y no se calienta tanto y vas mas seguro a no sufri un rebenton

sariti
18/07/2011, 18:24
hola sanmarcos normalmente no se sobrepasa de 2,5 kilos de precion y si te quieres salbar en salud inflalo con nitrojeno q eso te va a costar nada a un par de euros x rueda y no se calienta tanto y vas mas seguro a no sufri un rebenton

Buenas.
Donde se rellena de Nitrogeno?. Y como se vacia el aire que hay dentro?

sanmarcos
19/07/2011, 00:45
gracias jose78...pero para una cosa gratis que da la gasolinera habrá que aprovecharlo...je,je,je...

jose78
19/07/2011, 01:08
sariti el nitrogeno lo puedes rellenar en cualquier norauto,conforauto,fouvert,ect... y eso se desinflan las ruedas y lo inflan con nitrogeno lo bueno q tiene es q no se calienta tanto como el aire y no se produce el rebenton o tarda mas en hacerlo .
y si sanmarcos hay te doy la razon q es gratis pero q vale mas un reventon con las calores q hacen en estos dias q te tengas q poner a cambiarla y eso en lo mejor q no te haga mas daño y adios a las vacasiones e unos 3 € q te puede costar inflar las 2 ruedas y eso deque es gratis yo e visto gasolineras q te cobran x inflar los numaticos jejejej un saludo a los 2 y cualquier duda ya aveis preguntar

sanmarcos
19/07/2011, 01:25
pues ya puestos a preguntar me podrias decir donde comprar una buena mesa estable y unas sillas comodas???

jose78
19/07/2011, 01:36
yo x ejemplo tengo una mesa de jardin q se le quitan las 4 patas esa es muy firme y se tarda 30segundos en montarla y la sillas las compre en el supersol me salio sobre 14€ son plegables y de aluminio pero tambien las e visto mas varatas en los buahaus sobre 6€ y la mesa en el aki o en el carrefourla mesa nos se lo q vale x q me la regalo al q le compre el carro x q esas q son plegables la de toda la vida de la playa no son muy firmes del todo las de jardin van mejor y hay mas medidas q con las patas quitadas te entra dentro del carro espero averte servido de alluda y si te hago falta solo tienes q preguntarme

sanmarcos
19/07/2011, 16:51
ok, gracias jose78 las miraré en carrefour y esos sitios...la verdad es que habia pensado en las de ese tipo...

jose78
19/07/2011, 18:56
x eso te e dixo sanmarcos son muy fuertes y no pesan nada y las montas en segida no como las plegables de los chinos q son de usar y tirar y como esta la cosa no se puede tirar muxo

xavierete
20/07/2011, 02:20
Buenas yo tengo una Comanche Pluma

pacoq
20/07/2011, 18:56
Saludos a todos desde el Camping Marjal.
Un fotillo de como va quedando
49579

Un saludo a todos

jose78
20/07/2011, 19:51
eso paisano pon los dientes largos espero q lo estes disfrutando pacoq aber si subes mas fotos

jose75
20/07/2011, 21:08
gracias a todos por la informacion del avance pero sigo sin tenerlo claro.¿ alguien me recomienda un buen camping por el norte?

ChusoFani
20/07/2011, 22:20
Saludos a todos desde el Camping Marjal.
Un fotillo de como va quedando
49579

Un saludo a todos

Wow vaya parcela!! ¿Son todas asi? Oye, ¿?Como esta el Marjal, hay mucha gente¿? nosotros vamos la proxima semana.
Ala! a seguir disfrutando

J.Ricardo
21/07/2011, 00:50
una pregunta?, que le poneis de suelo al avance del remolque , o no le poneis?, lo digo por qu eel conver no lleva suelo y habia pensado o bien ponerle uno de rafia zaul, o uno tipo malla de sombreo, que me aconsejais u otro de otro tipo y donde poder conseguirlo.

Por cierto la lona de la cover es un conver13 es lona, yo me creia que era tipo a las tiendas de campaña como decirlo como un doble techo exterior para evitar lluvia y humedades? es asi ? como no he visto otros, no cala la humedad verdad? hoy me he pillado en el dechatlon un spray imperbeabilizante para despues de limpiarlo un poco darle una pasadita, que por lo que veo soleis hacer, aparte quiero darle una repintadita a bajos patas y demas no estan en muy mal estado pero asi los protejo que me tiene que durar.

Saludos espero vuestra ayuda, gracias.

armela
21/07/2011, 02:01
J.Ricardo, para el avance yo usaba al principio una rafia negra, que tenía de la tienda anterior, pero compré la malla de sombreo y estamos encantados, la he comprado de 5.5m x 3m (el rollo tiene 3m de ancho) y con eso tenemos para el avance y para tener un poco para poner la mesa y las sillas fuera, eso hace que el interior se ensucie muchisimo menos, si llueve es una gozada porque no se encharca y es mucho más facil de mantener limpio.
Ahora quiero comprar otro trozo igual para que sobresalga bien alrededor de todo el carro, con la idea de que las telas no se ensucien de salpicones cuando llueve (es que casi que nos gusta más usarlo en temporada baja)

En cuanto a la lona, el mio es un comanche con sus añitos y es igual, no lleva doble techo en el avance y te aseguro que si las lonas están en buenas condiciones no se cala, nosotros hemos salido este invierno pasado en todos los puentes y nos ha llovido bastante, no hemos puesto ningún toldo ni rafia encima para proteger, aunque la llevabamos, porque esteticamente no nos gusta, la rafia si hace viento es ruidosa y molesta y sobre todo porque queríamos probar el estado de las lonas.
En Octubre cuando lo compramos rociamos el techo con el spray que comentas, usamos 3 botes, y la última salida con lluvia ha sido en el puente del 1 de mayo que no veas como llovía. No hemos tenido ni una gotera y en cuanto escampaba y salía algo de sol, secaba rápido, también por el calefactor que ponemos en el avance.
Antes de que termine el buen tiempo volveremos a rociarlo con el spray porque estamos contentos con el resultado y así nos aseguramos que las telas estén protegidas para salir de nuevo en el invierno.

pacoq
21/07/2011, 10:46
Wow vaya parcela!! ¿Son todas asi? Oye, ¿?Como esta el Marjal, hay mucha gente¿? nosotros vamos la proxima semana.
Ala! a seguir disfrutando
Buenos dias, las parcelas son todas así, poco más poco menos, hay bastantes parcelas vacias no hay problemas de aglomeraciones, anoche no te pude contestar estaba un poco liao jejejejejejeje.
49616
Un saludo

jose78
21/07/2011, 15:38
como te cuidas paisano yo me alegro q te lo pases bien todo no es trabajar en esta vida x donde esta ese camping pacoq

ChusoFani
21/07/2011, 20:46
Jajaja si se te ve bien si! Que duro es ir de camping.... ;-)

pacoq
21/07/2011, 20:53
como te cuidas paisano yo me alegro q te lo pases bien todo no es trabajar en esta vida x donde esta ese camping pacoq
Hola Jose, este camping está en Guardamar del Segura, en Alicante, es una pasada, este es mi tercer año viniendo ya que los niños se lo pasan estupendamente con la cantidad de actividades que tienen, bueno yo tambien me lo paso un poquito bien jejejejejeje.
Un saludo

pacoq
21/07/2011, 21:02
Hola Jose, como me comentaste lo de más fotos ahí van algunas
496404964149642

ChusoFani
21/07/2011, 21:09
Muy bonito si señor, es como el hermano mayor del nuestro...No os falta de nada eh!!

pacoq
21/07/2011, 21:16
Muy bonito si señor, es como el hermano mayor del nuestro...No os falta de nada eh!!
Gracias, faniky, intento estar lo más comodo posible, aunque para colocarlo todo se tarda más que en montar el chamizo y como faltar lo unico que me falta es más tiempo para poder disfrutarlo.
Un saludo y hasta luego que hay minigolf como actividad ahora

marcupe
21/07/2011, 21:41
muy guapo,una duda pacoq,los armarios donde los puedo encontrar? y cuantas estanterias llevan?

pacoq
21/07/2011, 22:55
muy guapo,una duda pacoq,los armarios donde los puedo encontrar? y cuantas estanterias llevan?
Hola Marcupe, todo lo que ves ahí está comprado en Carrefour, los armarios los estaban liquidando, llevan tres estanterias dentro y una en la parte superior.
Un saludo

jose78
21/07/2011, 23:20
muy guapo si señor pacoq aber cuando lo veo en vivo es q no te falta ningun detalle

jose75
21/07/2011, 23:57
hola pacoq veo que eres un profesional en el tema, podrias darme algun consejillo para montar el avance ,no acaba de quedarme como a ti .saludos

La nube negra
22/07/2011, 00:30
Hola Jose, como me comentaste lo de más fotos ahí van algunas
496404964149642

COÑOOOOO!!!!!!!!! si se parece a mi chamizo........http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31934d1282686615-cuantos-tenemos-remolques-tiendas-p6260151.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31935d1282686696-cuantos-tenemos-remolques-tiendas-p6260149.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31954d1282687502-cuantos-tenemos-remolques-tiendas-p6290324.jpg

pacoq
22/07/2011, 03:10
hola pacoq veo que eres un profesional en el tema, podrias darme algun consejillo para montar el avance ,no acaba de quedarme como a ti .saludos
Buenas noches, para montar el avance lo que hago primero es poner los hierros preparados en el suelo, despues uno por la cremallera el avance al remolque y voy levantando poco a poco una vez arriba se tensan los hierros superiores y despues se anclan al suelo, no se si me he explicado bien porque escribirlo es más dificil que hacerlo.
Un saludo

pacoq
22/07/2011, 03:11
COÑOOOOO!!!!!!!!! si se parece a mi chamizo........http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31934d1282686615-cuantos-tenemos-remolques-tiendas-p6260151.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31935d1282686696-cuantos-tenemos-remolques-tiendas-p6260149.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/31954d1282687502-cuantos-tenemos-remolques-tiendas-p6290324.jpg

A ver si va a ser el mismo jajajajajajaja. Un saludo

pacoq
22/07/2011, 03:13
muy guapo si señor pacoq aber cuando lo veo en vivo es q no te falta ningun detalle
Ojala sea pronto, paisano, y los bautizamos pero no con agua precisamente jejejejejeje
Un saludo

jose78
22/07/2011, 12:29
pacoq aber si nos vemos en la quedada de septiembre en fuente piedra va a estar muy bien apuntate

marcupe
22/07/2011, 16:57
gracias de nuevo pacoq,lo miraré,un saludo y a disfrutar de las vacaciones

liko
22/07/2011, 19:27
Hola a todos soy de Granada y tengo un carro ARTIACH

Un saludo para todos liko

jose78
22/07/2011, 19:28
hola liko un saludo desde malaga

pacoq
22/07/2011, 21:10
Hola a todos soy de Granada y tengo un carro ARTIACH

Un saludo para todos liko
Un saludo y bienvenido de otro malagueño

marcupe
22/07/2011, 22:06
bienvenido liko,de una paisana

frangus
22/07/2011, 23:37
Un saludo y bienvenido desde asturias. un abrazo.

alial
22/07/2011, 23:38
hola ,estamos apunto de comprar una comanche compac.
tenemos una caravana adagio fija en un camping,pero ahora estamos por coger una remolque tienda,pues la caravana la tenemos con tarima ,avance, y enredos, y la verdad es unm poco grande para conducir,asi que estamos mirando un remolque tienda para estas vacaciones,nos gusta la compac y casi seguro que sera ,laq semana que viene cae y queremos salir con ella ,vamos al camping la rana verde,que os parece,habeis estado en este camping? gracias

juani1999
22/07/2011, 23:59
Hola, alial, pues yo tengo la comanche montana explorer, con todos sus accesorios avance de invierno, toldo de verano, avance cocina trasero, alcon cocina, lona de viaje, la tengo aun sin estrenar y la tenemos en venta por si te interesa.

pacoewaii
23/07/2011, 11:15
Hola carreteros, ¿alguien puede resolverme una duda sobre la electricidad de los camping? Hasta ahora hemos usado una cocina de gás, pero me acabo de comprar una placa de inducción portátil. Cuando he leido las instrucciones he visto que necesita un enchufe de 10A. Como ya tenía reservada mi parcela habitual en el camping de La Marina, les he llamado y me han dicho que la intensidad de esa parcela es de 5A. Se an ofrecido a cambiarme la parcela, pero debido a la gran ocupación, no me han gustado las alternativas. Por todo esto quería que alguien me aclare si se puede conectar un aparato de 10A en conexiones de 5A, o mejor me llevo la cocina de gas.
Un saludo.

pacoq
23/07/2011, 11:40
Hola carreteros, ¿alguien puede resolverme una duda sobre la electricidad de los camping? Hasta ahora hemos usado una cocina de gás, pero me acabo de comprar una placa de inducción portátil. Cuando he leido las instrucciones he visto que necesita un enchufe de 10A. Como ya tenía reservada mi parcela habitual en el camping de La Marina, les he llamado y me han dicho que la intensidad de esa parcela es de 5A. Se an ofrecido a cambiarme la parcela, pero debido a la gran ocupación, no me han gustado las alternativas. Por todo esto quería que alguien me aclare si se puede conectar un aparato de 10A en conexiones de 5A, o mejor me llevo la cocina de gas.
Un saludo.
Buenos días,pacoewaii, como poder puedes enchufarla pero solo cocinar más o menos a la mitad de potencia de la placa de inducción, ya que necesita 2200W. y la potencia de la parcela te está dando 1100W. por lo que cuando cocines vas a tener que desenchufar otras cosas. Yo de tí me llevaba la cocina de gas para no tener problema.
Un saludo

pacoewaii
23/07/2011, 13:49
Gracias tocayo, mi placa es de 2000W pero lo que hemos probado a cocinar hasta ahora no he usado más de 1500W. Cocinando al mínimo 1000W funciona perfecto y se hace todo rapidísimo.
Bueno, la verdad es que nunca antes había probado la inducción.

pacoq
23/07/2011, 16:33
Gracias tocayo, mi placa es de 2000W pero lo que hemos probado a cocinar hasta ahora no he usado más de 1500W. Cocinando al mínimo 1000W funciona perfecto y se hace todo rapidísimo.
Bueno, la verdad es que nunca antes había probado la inducción.
Tambien es verdad que no habia leido que era de inducción, ala a disfrutar del camping que es de los mejores de España, un saludo desde el Marjal 2º MEJOR JEJEJEJEJEJEJEJ

ChusoFani
23/07/2011, 19:54
Hola a todos, siguiendo los consejos de Jose78 hoy hemos engrasado los bujeS, o creemos haber lo hecho. ¿Me podrias decir si lo hemos hecho bien? Primero hemos quitado la rueda y hemos aplicado grasa en el eje donde se atornilla, aunque esa zona creemos que no gira. Luego hemos aplicado tambien grasa detras de esta pieza donde se junta con el eje y gira. Tambien hemos aplicado grasa a las gomas que hacen de amortiguador. No nos hemos atrevido a desmontar nada mas. ¿Nos hemos dejado alguna zona?

Nosotros tenemos grasa del antiguo propietario del carro pero no es demasiada cantidad ¿Donde comprais vosotros la grasa?

Y ya la ultima preguntilla, algunas de las gomas de lso amortiguadores estan un poco picadas ¿Las habeis cambiado alguna vez o sabeis donde las cambian?

Muchas gracias y perdonad la cantidad de preguntas

jose78
23/07/2011, 21:41
Hola a todos, siguiendo los consejos de Jose78 hoy hemos engrasado los bujeS, o creemos haber lo hecho. ¿Me podrias decir si lo hemos hecho bien? Primero hemos quitado la rueda y hemos aplicado grasa en el eje donde se atornilla, aunque esa zona creemos que no gira. Luego hemos aplicado tambien grasa detras de esta pieza donde se junta con el eje y gira. Tambien hemos aplicado grasa a las gomas que hacen de amortiguador. No nos hemos atrevido a desmontar nada mas. ¿Nos hemos dejado alguna zona?

Nosotros tenemos grasa del antiguo propietario del carro pero no es demasiada cantidad ¿Donde comprais vosotros la grasa?

Y ya la ultima preguntilla, algunas de las gomas de lso amortiguadores estan un poco picadas ¿Las habeis cambiado alguna vez o sabeis donde las cambian?

Muchas gracias y perdonad la cantidad de preguntas
hola compañero pues te a faltado en el punto concreto q es la galleta q tiene en el centro del buje en medio de los 4 tornillo eso hay q quitarla con un mazo y un destornillador plano en la misma junta entre la galleta y la carcasa, la grasa la puedes comprar en cualquier autorepuesto o centro dedicados al automovil pero eso con poco tienes para muxo con una latilla de 1kilo tienes para un par de años o tanbien puedes comprar grasa de cadenas q biene en espray como las q sele hexan a las motos y bicicletas q esa si la puedes encontrar en cualquier leroy merlin ,carrefour ,aky ,etc.... y lo de las gomas q tu dices si no pones una fotillo q la pueda ver no te puedo decir donde la puedes concegir un saludo y no es molestia para eso estamos para todas las dudas q tengas podertelas susanar

jose75
24/07/2011, 02:34
gracias pacoq te has explicado muy bien pero me harias un favor si envias un par de fotos de como fijas las lonas al suelo un saludo

pacoq
24/07/2011, 11:42
gracias pacoq te has explicado muy bien pero me harias un favor si envias un par de fotos de como fijas las lonas al suelo un saludo
Buenos días. Tus deseos son ordenes jajajajajaaja
49681

ChusoFani
24/07/2011, 13:12
hola compañero pues te a faltado en el punto concreto q es la galleta q tiene en el centro del buje en medio de los 4 tornillo eso hay q quitarla con un mazo y un destornillador plano en la misma junta entre la galleta y la carcasa, la grasa la puedes comprar en cualquier autorepuesto o centro dedicados al automovil pero eso con poco tienes para muxo con una latilla de 1kilo tienes para un par de años o tanbien puedes comprar grasa de cadenas q biene en espray como las q sele hexan a las motos y bicicletas q esa si la puedes encontrar en cualquier leroy merlin ,carrefour ,aky ,etc.... y lo de las gomas q tu dices si no pones una fotillo q la pueda ver no te puedo decir donde la puedes concegir un saludo y no es molestia para eso estamos para todas las dudas q tengas podertelas susanar

¿La podemos liar haciendo eso de la galleta o es sencillo de quitar? Mañana le hago unas fotillos a las gomas y os la subo. Muchas gracias por todo

jose78
24/07/2011, 13:32
faniky es sencillo ademas tiene q tener una mueca donde meter el destornillador es un tapon q va metido a precion si tienes alguna duda le puedes preguntar a un mecanico pero no es dificil y cuando vea la foto ya te dire lo de la goma

jose75
24/07/2011, 19:09
gracias pacoq eres un fenomeno poco a poco voy resolviendo mis dudas

Seros
24/07/2011, 21:07
Hola a todos. Ya veo que estamos preparando el "agosto", pues nosotros tambien nos vamos de "agosto". Nos vamos la primera semana al camping internacional Aranjuez, no lo conocemos pero las fotos y la información que tiene en la web nos ha gustado mucho. Es fijo que veremos el parque de la Warner y alguna cosa más... o lo mismo mandamos a los niños a la piscina y nosotros a la tumbona. Ya veremos que hacemos... Alguien de vosotros ha estado por alli? Nos aconsejais alguna rutilla.

Seros
24/07/2011, 21:40
Hola a todos. Nos preparamos para ir a Aranjuez, nos ha gustado la información del camping y queriamos ir con los niños a la Warner. Solo estaremos la primera semana de agosto y también veremos el palacio. ¿Nos recomendais algo mas? Gracias a todos por la información y pasad unas buenisimas vaciones.

jose78
24/07/2011, 22:25
seros tu si q sabes todos los madrileños se van para valencia y tu te vas a madrid jejeje no te olvides pasar x el retiro y la puerta del sol a comprar loteria de navidad jejeje un saludo desde malaga
PD.mejor alquila moto o muevete en metro

alial
26/07/2011, 00:42
nosotros aunque tenemos caravana fija en un camping nos hemos comprado la comanche compac para hacer ruta,nos cabe en el garaje y es mas manejable que la caravana,la estrenaremos para ir al camping la rana verde en chiclana,lo conoceis?

sanmarcos
26/07/2011, 01:15
Hola Seros, yo soy de Aranjuez y la verdad es que el camping no esta mal...lo han reformado hace poco.
El restaurante, segun me cuentan, esta bastante bien calidad precio, por si no quereis cocinar algun dia...
Por lo demas, no dejeis de pasear por los jardines aparte de ver el palacio, merece la pena!!! sobre todo el jardin del principe...el pueblo en general es bastante turistico, os gustará.
Aparte de la Warner ( prepararos para pasar calor o ir despues de las 19'00) podeis visitar Chinchon, muy turistico tambien, y esta cerca... y Toledo por supuesto sino lo conoceis (50km) no podeis iros sin verlo!!!! a mi me encanta...
un saludo.

carpio
26/07/2011, 02:01
Por albacete una comanche pluma, con unos cuantos años pero genial. Del 22 al 29 de agosto por Cambrils Park

Mireia
26/07/2011, 12:29
Buenas, nosotros nos hemos comprado una Trigano Olympe, pero todavía no la hemos estrenado. Este verano nos vamos a la Costa Brava con los peques... Antes teníamos una Cherokee de la que no sabíamos ni el modelo. Estamos deseosos de estrenarla...

Seros
26/07/2011, 18:32
Hola jose78, lo del metro no se me habia ocurrido. Me parece una buena idea para movernos por la capital, aunque no lo conozco supungo que no será dificil. Gracias ya os contaremos esta aventura.

Sanmarcos, ¡con lo que me cuentas ya me estan dando ganas que estar por ahí.! Por que no es posible sino alargaba la semana a 2 o 3 semanas, pero no. Por que sino... se me comen por no ver las fiestas de mi pueblo. Lo de la Warner... no creo que sea peor que Terra Mitica que no hay ni sombra, aunque si juegos de agua. A mi me agobia un poco. Pero ya os diré.

Gracias por las ideas que colgais en este foro

rosemery
26/07/2011, 19:01
Hola Seros, nosotros hemos estado un par de veces en el camping de Aranjuez, y pensamos repetir antes de que se acaben las vacaciones.

marcupe
26/07/2011, 21:14
yo tambien tengo un trigano,modelo chambord,ya tiene unos cuantos años,lo compramos de segunda mano..disfrutarlo

alial
27/07/2011, 17:42
mañana voy a buscar mi comanche compac y tengo una duda que queria preguntaros:la guardare en el garaje de casa, el problema es que la calle donde vivo es muy estrecha 6mts.y para acceder al garage hay una rampa por la que entro el coche pero no se si con el remolque podre maniobrar y pensaba desenganchar y meterla a mano ,la rampa tiene unos 3mts.mi pregunta es si podre bajarla a mano aguantando el peso ?hay algun truco,habia pensado en poner en el suelo unos sacos de grabilla y asi frenarla un poco,pero igua hay otra forma de hacerlo y mejor,gracias

ChusoFani
27/07/2011, 18:30
mañana voy a buscar mi comanche compac y tengo una duda que queria preguntaros:la guardare en el garaje de casa, el problema es que la calle donde vivo es muy estrecha 6mts.y para acceder al garage hay una rampa por la que entro el coche pero no se si con el remolque podre maniobrar y pensaba desenganchar y meterla a mano ,la rampa tiene unos 3mts.mi pregunta es si podre bajarla a mano aguantando el peso ?hay algun truco,habia pensado en poner en el suelo unos sacos de grabilla y asi frenarla un poco,pero igua hay otra forma de hacerlo y mejor,gracias

A nosotros nos dijeron que con el carro por donde entre el coche entra el carro, sin necesidar de abrirte en las curvas mas de lo normal, quizas no te haga falta desmontarlo yo probaria despacito siempre puedes desengancharlo

jose78
27/07/2011, 19:53
faniky eso es si entras de cabeza x q si entras marxa atras como no tengas una buena mano a maniobrar marxa atras con un remolque x q suele pasar q lo cruzes mas rapido de lo la gente se imajina y cuando menos te das cuenta tienes el carro contra un piloto del coxe yo antes de meterme en sitios estrexos me iria a un descampado para practicar y sabiendo q siempre cuando llevas un carro enganxado tienes q girar el volante al contrariode donde tu quieras q valla el carro q si tu quieres q el carro valla a la derexa tienes q girar el volanta a la izquierda y alrreves con el carro a la azquierda

ChusoFani
27/07/2011, 20:52
Asi eso si, para dar marcha atras tienes que ser muy diestro, nosotros todavia no nos atrevemos jejeje

alial
28/07/2011, 00:01
A nosotros nos dijeron que con el carro por donde entre el coche entra el carro, sin necesidar de abrirte en las curvas mas de lo normal, quizas no te haga falta desmontarlo yo probaria despacito siempre puedes desengancharloel problema es que la rampa es para entrar en el garage de casa marcha atras,ojala se pudiera hacia adelante

kaste
28/07/2011, 01:02
Yo no dispongo de carro, pero desengancharlo, sujetarlo y bajarlo a huevo, creo que imposible, por poco que pese y cachas que estés, creo que es una locura, que puede acabar muy mal (estrellao contra otro coche, tu por los suelos..) mejor practica y paciencia para bajarlo marcha atras.

sanmarcos
28/07/2011, 01:14
Atencion pregunta!!!:

¿Que llevais vosotros cuando salis con el carro a pasar unos dias????? soy nuevo en esto....me refiero a menaje, cocina, "maletas", etc....

creo que a los nuevos nos vendrá bien los consejos de los expertos campistas....

gracias...

frangus
28/07/2011, 16:13
Vendo o cambio Comanche Compact azul por querer cambiar a caravana ligera matricula blanca, Ha sido usado solamente en dos ocasiones, 2 habitaciones grandes una con somier con pasillo central que se puede transformar en otra habitación y 6 arcones con tapa para guardar cosas, avance de invierno, de verano, wc químico, Arcon grande en lanza con cocina, nevera, etc. Su capacidad es desde 2 personas hasta 10 personas,

frangus
28/07/2011, 16:15
Algo muy importante mi teléfono es 619856144 y su precio es de 3100eu. Gracias y un saludo desde Asturias.

marcupe
28/07/2011, 17:10
pon las fotos,para quien le pueda interesar,suerte con la venta!

jose78
29/07/2011, 11:06
sanmarcos mi mejor consejo es irte de camping y llevarte una libreta y hay vas apuntando todo lo q te falta y lo q te sobra y piensa q lo q tengas para el carro lo dejas en el carro yo x ejemplo llevo mi ornilla de gas hay jente q se llevan electrica pero hay el incombeniente q la electrica consuma muxo y te salte el termico del campin ,vasos y platos de plastico (de los chinos) ,un cable largo preparado con enxufes x q siempre no vas a coincidir en parcelas con toma de luz cerca, mesa y sillas plegable pero lo principal es lo q te e dixo al principio la libreta x q en el camping es donde te das cuentas de lo q te hace falta y te sobra y sobre todo lo mas principal es ganas de pasarlo bien y disfrutar del campin

sanmarcos
29/07/2011, 16:20
hola jose78, es una buena idea la que ofreces, la pondré en practica....si que es verdad que es como mejor solucionas los problemas...aunque siempre hay un equipo minimo!!! que ya sé cual es: el carro tienda!!!!je,je,je...y la familia!!!

marcupe
29/07/2011, 16:46
sanmarcos ,cuerda por si tienes que tender las toallas

alial
30/07/2011, 00:03
yo salgo pronto para chiclana y are lo que dices ,me llevare una libreta e ire apuntando lo que me he dejado y lo que llevo y no voy a usar.

J.Ricardo
01/08/2011, 15:23
Bueno , despues de unos dias esperando a que el propietario me llamara, ya hemos formalizado el contrato de compraventa, documentacion y demas, asi que ya tengo mi COMVER13, MODELO MINI, dos habitaciones , avance y cofre en la lanza, ya tiene unos años, es del 90, pero esta en muy buen estado, las cremalleras cierran las lonas, sin humedades ni moho, el avence muy bien cuidado, lo unico ventilarla, ya que hace un año que no la usaba, siempre en garage cerrado, tambien lleva una baca para llevar cosas, estoy mas que contento, ahora solo falta que el dia 8 de este mes me monten la bola, le pongo la matricula y a probarla mada mas pueda.

por cierto alguna sugerencia para limpiar las lonas, mas que nada por algo de polvo acumulado, las limpio con algo en concreto, se pueden humedecer o mojar, mejor algun producto de limpieza en seco, tambien he pillado un bote de spray impermeabilizante del decatlon, que he leido que va bien.

Ah y me ha regalado, campin gas, toldos, piquetas de fabricacion propia de acero inoxidable algoas que llevaba en el arcon.

Saludos.

jose78
01/08/2011, 16:01
j.ricardo felicidades yo me alegro x tu carrito yo el mio lo joji lo desmonte todas las lonas y lo lleve a una lavanderia industrial y lo lave alli me salio barato sobre 35€ y mese a quedado muy bien y despues le exas el el impermeabilizante para q no tengas riesgo q te entre el agua cuando llueva y las interiores las lave en casa la mia tiene como 2lonas interiores q hacen las avitaciones las meti en la lavqadora de casa y pocomas solo q la disfrutes con salud y muxo tiempo en los camping

mtaltabella
03/08/2011, 10:27
Bueno , despues de unos dias esperando a que el propietario me llamara, ya hemos formalizado el contrato de compraventa, documentacion y demas, asi que ya tengo mi COMVER13, MODELO MINI, dos habitaciones , avance y cofre en la lanza, ya tiene unos años, es del 90, pero esta en muy buen estado, las cremalleras cierran las lonas, sin humedades ni moho, el avence muy bien cuidado, lo unico ventilarla, ya que hace un año que no la usaba, siempre en garage cerrado, tambien lleva una baca para llevar cosas, estoy mas que contento, ahora solo falta que el dia 8 de este mes me monten la bola, le pongo la matricula y a probarla mada mas pueda.

por cierto alguna sugerencia para limpiar las lonas, mas que nada por algo de polvo acumulado, las limpio con algo en concreto, se pueden humedecer o mojar, mejor algun producto de limpieza en seco, tambien he pillado un bote de spray impermeabilizante del decatlon, que he leido que va bien.

Ah y me ha regalado, campin gas, toldos, piquetas de fabricacion propia de acero inoxidable algoas que llevaba en el arcon.

Saludos.

saludos,ya me contaras donde pones la bola,yo el sitio mas barato que he encontrado ha sido 400 euros,ya que mi coche lleva ordenador a bordo,lo pregunte en remolques silvestre en vall de uixo

LAYOLI
03/08/2011, 13:53
Tengo unos amigos que venden un wolder tuareg nuevecito, nuevecito con avance a muy buen precio, os lo comento por si a alguien le interesa o conoce a alguien que está buscando.

kaste
03/08/2011, 15:46
Tengo unos amigos que venden un wolder tuareg nuevecito, nuevecito con avance a muy buen precio, os lo comento por si a alguien le interesa o conoce a alguien que está buscando.

Unas fotos y el precio ayudarían a la venta. Si quieres enviame un privado, quizás, quien sabe....

LAYOLI
03/08/2011, 16:15
Vale en cuanto pueda te lo mando.

LAYOLI
03/08/2011, 17:30
¡Mira! ellos intentaron ponerlo en el foro y no sabía como.
Pero lo puso en este.
Os pongo el enlace. Remolque-tienda Wolder De Segunda Mano - ForoCamping.com (http://www.forocamping.com/Remolque-Tienda_wolder-adoc-3022.html

Y)o conozco el carro y está impecable.

LAYOLI
03/08/2011, 17:58
También en el precio entra una nevera pequeña saivod la que tiene el corte ingles, y un poti nuevo casi sin usar y un armario ropero.
Como ella es costurera le hizo fundas para las ruedas son estas que pongo en la foto, pero sin discos amarillos.

LAYOLI
03/08/2011, 19:21
Perdón la nevera no la venden.

LAYOLI
04/08/2011, 17:54
No se abren las fotos, bueno pongo una que tengo por aquí.

LAYOLI
04/08/2011, 18:00
Esta de frente.

kaste
04/08/2011, 18:13
Bonito carro, pero se nos sale de presupuesto..., puto dinero!!

LAYOLI
04/08/2011, 18:46
Que pena que se os escape del presupuesto.

Es una monada de carrito.

Manholo
05/08/2011, 04:12
Alial he leido el problema que tienes que la calle es estrecha y demas y he pensado que tal vez si dsenganchas el remolque lo pones en la entrada del garage al inicio de la rampa y haces la maniobra de poner el coche recto y vuelves a enganchar el remolque y ya lo que tienes que hacer es bajar despacio mirando por los espejos y en cuanto veas que se cruza lo mas minimo el carro doblas el volante para el mismo lado que se gira el remolque y asi lo consigues llevar recto. Ten cuidado que los remolques se cruzan con mirarlos asi que nada de doblar la direccion mucho ni movimientos bruscos ni dar la marcha atras muy rapido olvidate de prisas al maniobrar con un remolque enganchado.Espero haberte sido de ayuda y que poquito a poco vayas dominando la situacion es cuestion de practica.