Iniciar sesión

Ver la versión completa : El café con Webcampista

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

marta
15/11/2008, 13:38
bueno la porra va

4-1
mieim, sidra,marta y abuelita ---niña
eva----niño

jajaj

almogavar
15/11/2008, 13:41
Buenos días.
En Sevilla también hace frio. Cuando me levanté está mañana teniamos 8º, pero el cielo luce un azul resplandeciente. Tendremos un magnífico día de migas. Adios, que me esperan mis amiguetes para que les cocine las migas que comenté ayer.

marta
15/11/2008, 13:42
Ah buenos dias...con un dia con un sol espectacular......
Al fin nos han arreglado el morro de la Homer!!

Ahora nos queda pendiente el conmcesionario, que al final no hemos podido ir por falta de mecanicos....

marta
15/11/2008, 13:42
almogavar... que disfruteis mucho!!!

evamm
15/11/2008, 13:48
buenos dias por la mañana
bueno veo que la porra sigue en marcha..joer con la niña...bueno ya se verá...
el resto..que decis???

hoy hace sol pero frio..
ayer por la mañana cuando carles se fue al trabajo estabamos a 3 graditos...
asi que bueno hoy hace frio tambien...

espero que todos paseis un muy bien finde

labrit...animate a escribirnos niña!!muaks

lamadre
15/11/2008, 13:55
Bueno, yo es la primera vez que escribo aqui en el cafe, pero alguna tendria que ser la 1ª, bueno pues aqui en Sevilla hace frio, pero el cielo esta precioso, tiene un azul intenso, seguro que sobre la 1 de la tarde mejorara la temperatura, pues yo esperando a que suba un poquillo mas los grados para llevar a mi chica al ambulatorio que tiene 38,5 de fiebre y se queja de los oidos, pero esperare un poquillo a ver si hace menos frio, que con la fiebre no me gusta sacarla tan temprano. Asi que el fin de semana se presenta casero, ya hemos montado la play asi que a jugar se ha dicho que se le va a hacer.

Bibilot
15/11/2008, 13:59
Buenos días, sólo he entrado a saludoaros que hay mañana de compras.

Yo también me sumo a la porra, no ´se , pero presiento niño.

lamadre bienvenida al café espero que te tomes unos cuantos con nosotr@s, te lo pasarás bien. Que se mejore tu niña. Un saludote

marta
15/11/2008, 14:02
bueno la porra va

4-2
Bibilot,eva----niño

jajaj

La madre, bienvenida.... ya nos diras que le han dicho a tu niña....de todos modos si la abrigas bien tampoco tendria que pasarle nada... los dolores de los oidos son malos....

Bibi.... no te gastes mucho!!!
Ayer ya compre el primer regalo para Reyes, para mi sobrino de 10 meses.... empieza el consumismo!!

angel-rutero
15/11/2008, 14:14
Buenos días

Esta mañana no he ido a correr, he estado a punto, pero entre que a la mayor la tenía que llevar al cole a las 9:30h (de va de acampada), que después tenía que abrir a oficina y que cuando he ido a comprar el pan para el desayuno a las 8:30h, "me´quedao helao", no he tenido ganas... Iré antes de que caiga el sol.

Anoche la película "Los niños de Huang Shi", nos encantó. Nos acostamos pasada la una, poco habitual en nosotros, pero muy contentos de haber salido en pareja. Cuando volvíamos del cine en la moto nos íbamos a quedar pajaritos... No veas como ha cambiado en dos días la temperatura. Ahora no se a cuanto estaremos, porque el termómetro exterior-interior de la oficina sólo funciona si la máquina recibe electricidad y alguien ha bajado los plomos para que de momento no se use, ya sabeis, tiempos de crisis y de economizar, ese alguien se queda en casa calentito y los demás a pelarla en verano y en invierno... No sigo :evil:.

Aunolose, te he entendido a la primera y te doy la razón, a merce y abuelita también, cada uno se busca su modo de complacer sin que parezca peloteo, sin pasarse en lo exagerado para que sea creible y además aportando eso, que ella está esperando, porque estamos hablando de ellas... A nosotros que nos zurzan, no solemos esperar nada y cuando lo recibimos, a menudo, no sabemos reaccionar :pale:...

Yo soy de los que prefieren no hacer cumplidos directos, pienso que no me salen naturales, ni siquiera la coletilla de -¿que haces guapi?- que tanto se dice por aquí. Pero si la ocasión lo merece, siempre sin ningún tipo de interés más que el de mostrarme atento, puedo en vez de decir -¡que guapa!- (tanto si ella ya sabe que lo es, como si piensa que no, porque como dice abuelita todo es relativo y puede que para uno sea que si), por ejemplo, -¿que te has hecho?, ¿te noto cambiada?- (porque si no ha cambiado de peinado, no procede hablar de él), -¿porqué?-, dice ella y lo sabe pero no te dá pistas porque no te quiere contar su secreto, -no sé, te veo hoy la cara más luminosa...- se nota a leguas un simple arreglo de cejas, pero ella dice, -no sé, lo de todos los días, las planchas que son muy agradecidas- (planchas de las de super de esas que Merce nos ha hablado en alguna ocasión) al verla sonreir le contesto, -pues sí será eso- si he coseguido agradarla, se produce una débil sonrisa de complicidad...

Evamm yo no entro en la porra, no soy capáz de adivinarlo desde aquí... Pero como a mi me gustan más las niñas y veo que te hace ilusión la parejita (¿o me lo he imaginado yo?), te deseo que ese cigoto sea hembra, a ver, seguiremos una buena temporadas espectantes...

Bibilot y nicodra, contadnos que tal la última sesión de jazz del festival, ¿bien no?

Kokolo, ¿y tu pastel y la cenita en general?

angel-rutero
15/11/2008, 14:17
lamadre, sé bienvenida a esta humilde cafetería, verás que calentita se está entre amigos... Luego nos cuentas que le han dicho a tu hija... ¿Qué edad tiene?

marta
15/11/2008, 14:19
Bibi, eso que tal la noche??

Bueno ha habido varios de nocturnidad... Angel que ya ha contado... por cierto tengo anotada la peli para bajarmela de aqui a un tiempo...
Nosotros en casa tenemos gustos diferentes de cine... de hecho, cuando queiro ver alguna peli, me voy con una mama del cafe real, un miercoles por la tarde....

Kokolo... supongo que tu pastel tendria éxito...por lo peculiar, o quizas por el norte es más comun??

angel-rutero
15/11/2008, 14:26
Marta la peli ya está disponible para bajar, de hecho a mi me quería pasar una amiga, pero he preferido disfrutarla en el cine y no me arrepiento nada. Me gusta sentir el estereo porque te hace meterte en la escena y verla en grande, por otra parte aprovechar apara estar en pareja y cenar juntos sin pedir la palabra...

lamadre
15/11/2008, 14:46
Hola a todos , muchas gracias por vuestra bienvenida, evamm, enhorabuena, y que todo salga bien, mira a mi lo del sexo del bebe siempre me ha dado igual, pues sea niño o niña tu como su madre lo vas a querer igual asi que mas da, yo lo unico que te deseo es lo mismo que deseaba yo parara mi QUE VAYA TODO BIEN Y QUE SALGA PERFECTO Y QUE EL BEBE NAZCA SANO asi que te deseo lo mismo, yo tengo 2 niñas y estoy contentisima con mis dos pequeñitas, nacieron bien que es lo importante.

angel-rutero la peque tiene 4 añitos.

bueno pues vamos a vestirnos que vamos al ambulatorio a ver si nos nos llevamos 4 horas como la ultima vez.

Hasta luego.

angel-rutero
15/11/2008, 14:52
Jejeje, es que vas a la misma hora que todos... Ve justo después de comer o para que no sea muy traumático (por no dejarla sin siesta) sobre las cuatro y media, a esa hora seguro que hay menos gente...

joselu
15/11/2008, 14:52
Hola a todos, con el día tan bueno que hace y aquí delante del ordenador, ¡¡¡ con las ganas que tengo de salir un fin de semana !!!, pero hasta que la espalda no se ponga bien, nada de nada, de todas formas algo haremos con los amigos para que no se hagan las semanas muy largas.

abuelita
15/11/2008, 15:33
Buenos días a todos, guapísimos, y sin lugar a dudas, y sin buscarle los tres pies al gato, todos sois guapísimos.

Evamm, de cuando en cuando un bombón, y escuchar música clásica, para que te salga una niña, dulce y relajada, y si es niño, sensible y besucón.

Merce, con la hora que es ya te debe faltar poco para acabar la jornada. Feliz fin de semana a todos.

Bibi, que tal la noche? un beso guapa.

Lamadre, bienvenida a esta cafetería, me encanta! cada día se hace más caja.

Labrit, a ver si usas los dedos y escribes un poquito, un beso guapa.

Mireim
15/11/2008, 15:33
bueno la porra va

4-1
eva----niño

jajaj

Marta, quien es mieim????? es nueva en el foro??????:laughing6::laughing6:

evamm
15/11/2008, 15:41
la madre bienvenida a la cafeteria..
y gracias por las felicitaciones
a mi en realidad me da igual
si es niño le veo cosas buenas y si es niña tambien asi que lo que sea como dices que salga bien y ya esta
pero...
aqui nos divertimos con cosas asi..lo mismo nos da una paranoia , que hacemos una porra..jajajaj

y ahora estamos con la porra...jajaj

Labrit
15/11/2008, 15:42
Hola a tod@s, siento haberos preocupado, estoy bien, pero la semana pasada por las tardes me ha estado "petando" muy fuerte la cabeza y no cavilaba mucho, aunque os he ido leyendo.

¡Por fin! me dieron los analisis, todo perfecto, estoy como una rosa, vamos que he adelgazado hasta los 56 kilos (pesaba 63) porque yo lo valgo, bueno, más bien es cuestión de nervios.

Evamm ya os felicité por la feliz noticia, pero una vez más ¡¡¡FELICIDADES!!!

Por cierto, mi participación en la porra:

Labrit: mellizos, juas juas.

Ahora no puedo quedarme más ratito en el café, me tengo que ir a Barcelona, pero no quiero dejar de daros las gracias a todos por acordaros de mi.

Un besazo.

evamm
15/11/2008, 15:45
hola labrit...me alegro que los análisis esten bien..y cuidate y no adelgaces mas que de esta te vas a la pasarela gaudi....

lo de los mellizos...mmm..me reservo el pensamiento..jajaj

muaksssssssssssssss

Ruteros
15/11/2008, 15:50
Evamm yo necesito saber 2 datos basicos
¿cuando fue el primer dia de tu ultima regla? es para saber si es niño o niña esque tengo una teoria....

Labrit hija que alegria leerte he estado a punto de llamarte por si os habia pasado algo, en mi estado no me puedes dar estos sustos.

Bueno acabo de llegar de la piscina, y Rober se ha ido a por la caravana para practicar maniobras porque el jueves se examina y dice que lo lleva fatal.

evamm
15/11/2008, 15:53
Evamm yo necesito saber 2 datos basicos
¿cuando fue el primer dia de tu ultima regla? es para saber si es niño o niña esque tengo una teoria....
.

dos datos basicos..pero solo me preguntas 1..
el primer dia de mi última regla..20 de octubre..

abuelita
15/11/2008, 15:59
Labrit, dichosos los ojos que te leen, me alegro mucho que los análisis hayan salido todo bien, no seas tan vaga y entra, vale, un beso.

marta
15/11/2008, 16:11
para mi el otro dato basico es el dia del acto....pues dice que estas muy segura...yo tambien tengo una teoria......jeje

Ruteros
15/11/2008, 16:42
Segun tu test llevas embarazada 1 o 2 semanas luego esta claro que es un niño.

evamm
15/11/2008, 16:46
jaja.
jolin ruteros que seguridad...
yo se exactamente el dia que me he quedado..
lo que pasa que no siempre mi ciclo dura 28 dias..
asi que puede ser niño si dura 28 y seria niña si dura 30 este mes cosa que logicamente no voy a saber..

los espermatozoides niña..x..son mas lentos pero viven mas..los espermatozoides macho..y.. son mas rapidos pero viven menos..

evamm
15/11/2008, 16:48
marta cual es tu teoria???
el lunes cumplo las 4 semanas de embarazo segun el gine o 2 segun la ovulacion...y eso seria asi igual si fuera niña que si fuera niño...jajaj

marta
15/11/2008, 17:30
jaja.

los espermatozoides niña..x..son mas lentos pero viven mas..los espermatozoides macho..y.. son mas rapidos pero viven menos..

Esa es la teoria......por eso es importante saber el dia del acto.

marta
15/11/2008, 17:32
Por cierto Angel..... supongo que sabras que la homer es mia , no?? es que en el cafe hablamos mucho, pero poco de nuestros elementos..

evamm
15/11/2008, 17:36
jajaj
el dia del acto fue el dia 2..jaja
pero como digo mi ciclo va desde los 28 (los que menos).. a los 30..(los que mas)....
asi que como veis puede ser las dos cosas..

creo que ovulé el dia 4..pero eso no es seguro claro

p.d. ahora ya sabeis porque no podiamos ir a la webcampada termal..jaja

uy como me lea mi marido me mata..

marta
15/11/2008, 17:46
pues esta la cosa justa... y dificil....

pero creo que me voy a pasar al bando de los niños.....

merce
15/11/2008, 17:57
Hola a todos, aquí sigo en el trabajo, Abuelita, hoy salimos a las 6, tenemos jornada completa.

Labrit me alegra verte por aquí, ya nos quedamos tranquilos..je,je...

Lamadre bienvenida a esta nuestra cafetería,ja,ja,ja... Siéntate y tomate el cafetito con nosotros, pronto estarás contándonos tu vida con pelos y señales y haciendo terapia,ja,ja,ja...

Eva, para mí que va a ser niño.... pero vaya esto es solo una suposición, sin sistema ni métodos de nada...

Espero que los que tengáis planes los disfrutéis un montón.

merce
15/11/2008, 18:00
Ruteros, espero que vaya bien el examen de tu marido, a Antonio se le atrancó y tuvo que ir 4 veces. Espero que lo supere prontito, porque vaya dineral que se llevan los de las prácticas...

abuelita
15/11/2008, 18:02
[quote=evamm;390455]jajaj
el dia del acto fue el dia 2..jaja
pero como digo mi ciclo va desde los 28 (los que menos).. a los 30..(los que mas)....
asi que como veis puede ser las dos cosas..

creo que ovulé el dia 4..pero eso no es seguro claro

p.d. ahora ya sabeis porque no podiamos ir a la webcampada termal..jaja

uy como me lea mi marido me mata..

La web fue el 31de oct al 2 de nov. sino fuisteis por ete motivo, tu fecundación tuvo lugar en octubre?

abuelita
15/11/2008, 18:04
Nos vas a volver a todos locos Evamm, no sabemos si comprar hilo rosa o azul, gran dilema.

evamm
15/11/2008, 18:13
no no..
yo no os vuelvo locos..sois vosotros que quereis hacer porra..jajaja

yo ya dije que es niño y eso no quita que por un lado me gustaria niña pero .....
ojala siga adelante el embarazo y que sea lo que tenga que ser....

aunque en parte pienso que todo esto son tonterias porque yo se de mucha gente que no el han funcionado ni tablas chinas,ni contar los dias, ni la ovulacion ni na de na..jaja
una chica que estaba convencida que era niña por las tablas,los dias y no se que..le compró hasta vestiditos y todo..jaja
y si si tuvo un bebe muy majo que se llama roberto!!!

en fin..

besos a todosssssssssssssssssssssssssssss

abuelita
15/11/2008, 18:15
Pero eso fue porque la moza hizo-se el cambio antes de salir, ahora los bebes son muy listos.

marta
15/11/2008, 18:16
jajaaj... evidentemente Eva... na da es exacto escepto las matematicas... pero lo que nos estamos entreteniendo con las cabalas de si niño o niña??
jaja

abuelita
15/11/2008, 18:25
Yo cuando era pequeña quería ser niño, no se porque, pero me acuerdo que tendría unos cuatro o cinco años, y le decía a mi madre, yo no quiero ser niña, yo quiero ser niño, y una vecina me decía, si haces pipí, encima del arco iris te volverás chico, y cuando iba de paseo por el campo con mi padre, pues le gustaba ir a buscar espárragos trigueros y caracoles, y veía el arco iris le decía papa, vamos deprisa antes de que se vaya que quiero hacer pipí encima de el para ser niño, y mi padre se reía a carcajadas, y esto que era muy serio, pero cuando hice la primera comunión a los siete años ya me gustaba ser chica, esto se ve que fue una crisis que tuve, ja,ja,ja.

angel-rutero
15/11/2008, 18:32
Por cierto Angel..... supongo que sabras que la homer es mia , no?? es que en el cafe hablamos mucho, pero poco de nuestros elementos..

Of course... Lo entendí hace poco en este hilo... También quien era tu marido. Me he alegrado de que ya esté arregladita.

Me voy que quiero hacer unas cosillas en la caravana yo también antes de que caiga el sol y no queda mucho... Además está a media hora de casa...

evamm
15/11/2008, 18:50
me alegra saber que mi embarazo será motivo de entretenimiento cafetero..jijiji

Mireim
15/11/2008, 19:18
Ufffff.........cuantas teorías sabeis no?????? Yo no conozco ni siquiera un método de esos de saber si es niño o niña. He dicho niña, pues porque sí, porque como ya tenéis niño me supongo que os gustaría niña, pero vamos, que lo que importa que es venga sano y fuerte....... sea lo que sea!!!!!

eszaes
15/11/2008, 20:21
Hola Labrit! qué bien encontrarte por aqui!! y a Mireim!!! menuda reunión!

Me alegro de que te saliesen bien los análisis.

Hola a tod@s, siento haberos preocupado, estoy bien, pero la semana pasada por las tardes me ha estado "petando" muy fuerte la cabeza y no cavilaba mucho, aunque os he ido leyendo.

¡Por fin! me dieron los analisis, todo perfecto, estoy como una rosa, vamos que he adelgazado hasta los 56 kilos (pesaba 63) porque yo lo valgo, bueno, más bien es cuestión de nervios.

Evamm ya os felicité por la feliz noticia, pero una vez más ¡¡¡FELICIDADES!!!

Por cierto, mi participación en la porra:

Labrit: mellizos, juas juas.

Ahora no puedo quedarme más ratito en el café, me tengo que ir a Barcelona, pero no quiero dejar de daros las gracias a todos por acordaros de mi.

Un besazo.

Bibilot
15/11/2008, 20:45
Buenas tardes, he estado leyendo algunas páginas que llevaba de retraso , creo que me faltan más y me he hartado de reir con algunos comentarios.

Labrit me alegra saber que estás bien y que hayas vuelto, ya sabes que nos preocupamos.

Mireim, me alegra leerte por el café.

Rutetros a ver si tiene suerte Roberto y se quita el práctico de en medio, cuándo se examina?? qué tal la comida con las amigas?

La actuación de anoche fue la que menos me gustó de las tres, aunque el bajista era muy bueno, tapaba a los demás, el pianista( que tocó órgano) me parecía que transmitía poco, el sonido se escuchaba un poco emborronado.

Pero después nos desquitamos , tomándonos estupendas tapitas...con sus cervezas.. en fin... que llegamos a casa bastante contentitos:drunken:

Bibilot
15/11/2008, 21:01
Ahora no se a cuanto estaremos, porque el termómetro exterior-interior de la oficina sólo funciona si la máquina recibe electricidad y alguien ha bajado los plomos para que de momento no se use, ya sabeis, tiempos de crisis y de economizar, ese alguien se queda en casa calentito y los demás a pelarla en verano y en invierno... No sigo :evil:.

Aunolose, te he entendido a la primera y te doy la razón, a merce y abuelita también, cada uno se busca su modo de complacer sin que parezca peloteo, sin pasarse en lo exagerado para que sea creible y además aportando eso, que ella está esperando, porque estamos hablando de ellas... A nosotros que nos zurzan, no solemos esperar nada y cuando lo recibimos, a menudo, no sabemos reaccionar :pale:...

Yo soy de los que prefieren no hacer cumplidos directos, pienso que no me salen naturales, ni siquiera la coletilla de -¿que haces guapi?- que tanto se dice por aquí. Pero si la ocasión lo merece, siempre sin ningún tipo de interés más que el de mostrarme atento, puedo en vez de decir -¡que guapa!- (tanto si ella ya sabe que lo es, como si piensa que no, porque como dice abuelita todo es relativo y puede que para uno sea que si), por ejemplo, -¿que te has hecho?, ¿te noto cambiada?- (porque si no ha cambiado de peinado, no procede hablar de él), -¿porqué?-, dice ella y lo sabe pero no te dá pistas porque no te quiere contar su secreto, -no sé, te veo hoy la cara más luminosa...- se nota a leguas un simple arreglo de cejas, pero ella dice, -no sé, lo de todos los días, las planchas que son muy agradecidas- (planchas de las de super de esas que Merce nos ha hablado en alguna ocasión) al verla sonreir le contesto, -pues sí será eso- si he coseguido agradarla, se produce una débil sonrisa de complicidad...

Evamm yo no entro en la porra, no soy capáz de adivinarlo desde aquí... Pero como a mi me gustan más las niñas y veo que te hace ilusión la parejita (¿o me lo he imaginado yo?), te deseo que ese cigoto sea hembra, a ver, seguiremos una buena temporadas espectantes...

Bibilot y nicodra, contadnos que tal la última sesión de jazz del festival, ¿bien no?

Kokolo, ¿y tu pastel y la cenita en general?

jajajajaaa, Ángel llevo un rato riéndome....No tienes desperdico.

Que no eres capaz de adivinarlo desde ahí, que quiere decir, tienes un método de cercanía????, jajajaja.

A nosotros que nos zurzan + no solemos esperar nada= ERROR ( no suman, Ángel creo que te has equivocado de operación) jajaja.

yo también estoy de acuerdo con Mertce y abuelita, todo lo que tiene que ver con los gustos es cuestión de opiniones y además no se trata de ver o verte guapo o feo, si no como dice Merce que sonrisa más bonita, qué bien te sienta ese peinado, o qué mirada.....

Lo de hacer cumplidos es una habilidad que hay que practicar tanto en hacerlos como en recibirlos... no hay que ser falsos, pero algo habrá en el otr@ que me gusta.

Y que mal cuando alguien nos dice alguno y la respuesta , es " sí, pues yo me veo fatal" y trato de desmentir lo que me está diciendo.

Bibilot
15/11/2008, 21:14
Las migas se hacen en muchos sitios y en cada uno existe una receta diferente.

Yo las hago de una forma muy simple, aunque laboriosa, y en casa gustan mucho. Tanto, que cada vez que las hago vienen todos mis hijos a comer, y si alguno no puede venir tengo que guardarle su ración.

Yo uso un pan consistente, a ser posible que tenga un par de días hecho. En esta ocasión usaré "pan de migas", expresamente preparado y picado, que compré el pasado fin de semana en Mérida (donde hay mucha costumbre de hacerlas). Se pica el pan y se rocía ligeramente con agua con sal.
En una sarten grande se pone aceite y se frien unas patatas cortadas en trozos grandes. Hay que hacerlo a fuego lento, de tal forma que las patatas, más que fritas, queden sólo cocidas en el aceite y blandas, no crujientes(aconsejable tapar).

Pelamos y añadimos los ajos (unos cuantos dientes o una cabeza, dependiendo del gusto y de la cantidad de pan).

Cuando los ajos empiecen a dorarse añadimos el pan picado y remojado. Ahora viene lo más laborioso: picar y remover constamente con una pala de madera, procurando que no se pegue al fondo, durante al menos una hora hasta que adquieran un color dorado y queden con una consistencia suelta y granulosa. Se sirven y... a comer.

Yo no le añado nada más a la receta, pero como acompañamiento solemos poner embutidos, bacon, sardinas asadas, etc. etc.

¡Qué aproveche!

Así es como las hace Nicodra, pero sin las patatas, y le suele echar chorizo, las hace como le dijo un pastor de Ronda( Jesús es rondeño)

Seguro que te saldrán riquísimas, no sabiamos que ese pan lo vendían ya preparado para hacer migas.

Ya nos contarás.

merce
15/11/2008, 23:20
Aquí os dejo un enlace a un tema precioso, muy conocido, pero no por ello menos maravilloso, al menos a mí me encanta...

YouTube - Kate Bush-Wuthering Height (http://es.youtube.com/watch?v=Hv0azq9GF_g)

almogavar
15/11/2008, 23:25
Pues las migas gustaron mucho y hemos pasado un día magnifico. Como prometí, ahí van unas fotillos
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12537d1226780545-el-cafe-con-webcampista-migas1.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12538d1226780602-el-cafe-con-webcampista-pb150109.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12539d1226780645-el-cafe-con-webcampista-migas2.jpghttp://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12540d1226780682-el-cafe-con-webcampista-migas3.jpg

merce
15/11/2008, 23:37
Vaya!! Que buena pinta!! a mí me encantan las migas, una vez las quise hacer y me salieron todas quemadas y aceitosas, un desastre. A mi marido no le agradan mucho. Se ve que lo pasasteis de maravilla, me alegro mucho.

almogavar
15/11/2008, 23:44
Verdaderamente lo hemos pasado muy bien. ¡Lástima que ahora los días son cortos y enseguida empieza a refrescar, porque si no la juerga hubiera sido larga, ya que estabamos animados!

Mañana nos vamos a El Puerto a echarle un vistazo a la caravana. ¡No vemos a la pobre desde final de Agosto! ¡Que pena...pobrecita! ¡Hay que darle algo de calor! Volveremos el lunes por la tarde.

merce
15/11/2008, 23:54
Eso es verdad, con los días cortos te ves más limitado... Oye, dile a tu mujer que se la ve estupenda. Imagino que es la que hace palmas y está frente a las migas, verdad?

almogavar
15/11/2008, 23:59
Si es ella. Nosotros somos los únicos que no tenemos las caras pixeladas. A los demás se las difumino porque no son de "esta guerra" y tendría que pedirles permiso y contarles de que va este rollo. En fin... un lio.

merce
16/11/2008, 00:07
Sí, sí, claro, lo comprendo...

querfer
16/11/2008, 00:18
Bnas noches nosotros hemos estado en el delta del ebro a pasar un dia en familia hacia un dia perfecto con mucho sol que hacia soportable el airecito que salia del mar.
Hemos visitado el Ecomuseu, la Playa de la Marquesa y el moli de rafelet que es un molino de arroz antiguo.
A comer hemos ido al Restaurant Casa Nuri que hacen un arroz negro exquisito. A las 19:30 ya hemos regresado a casa.

merce
16/11/2008, 00:24
Que buen plan Querfer, yo me temo que este finde no iremos a ningún sitio...

abuelita
16/11/2008, 01:53
Buenas noches a todos, Almogavar que pinta más buena que tienen las migas, parecen igualitas a las que hacia mi madre EPD, todos los hijos nos apuntabamos a comer en casa cuando las hacia, las migas y los caracoles desde que dejo de hacerlo mi madre no he vuelto a comer,y estas tienen el mismo color y textura que las que hacia ella,
me alegro que hayas pasado un día agradable. Me he puesto un poco melancolica al ver estas migas, cuantos recuerdos.

marta
16/11/2008, 02:32
Almogavar... que buena pinta... y buena juerga tambien...

Buenas noches...

sidra
16/11/2008, 03:06
Hola a todos. Como ya es dia 16 os quiero decir que ya es el cumpleaños de la Abuelita.Muchas felicidades Abuelita,y que cumplas muchos mas, que tengas un bonito dia en compañia de toda tu familia y amigos.Un beso.

marta
16/11/2008, 03:11
Abuelita.muchas felicidades!!!
http://img166.imageshack.us/img166/2656/feliz7ifka2.gif

sidra
16/11/2008, 03:39
Abuelita esto es para ti.

http://standard.correomagico.com/imagenes/th/es_cumple_fotoregalos.jpg (http://standard.correomagico.com/ecards/es_cumple_fotoregalos.asp)

sidra
16/11/2008, 03:48
Abuelita, perdona por el regalo, pero ya sabes que no estoy puesta yo en esto.

http://blogs.elcomercio.com.pe/ideasypalabras/Cumple%20tilde.JPG

merce
16/11/2008, 10:58
Buenos días!! Abuelita Feliz cumpleaños!!! Espero que pases un día muy feliz y que te hagan todos los regalitos que te mereces. Un besazo!!

merce
16/11/2008, 10:59
Aquí ha amanecido el día muy bonito. Nos ha dado mono de caravana, pero me parece que nos quedamos por aquí. Anoche vi La strada, de Federico Fellini. Que grande!! Giulietta Masina, única, increible, me encanta el cine clásico italiano.

almogavar
16/11/2008, 11:37
¡Feliz cumpleaños, Abuelita!

Nosotros salimos para El Puerto dentro de un ratito.

Hoy el día está esplendido, con una temperatura de 9º en este momento en la terraza de mi casa.

Dice la radio que hay viento fuerte de levante en el Estrecho, y eso en El Puerto se nota bastante. Esperemos que no nos fastidie el día.

Prado
16/11/2008, 11:51
Buenos dias
Abuelita ya te he felicitado en el otro post pero te vuelvo a felicitar ,te deseo que pases un gran dia con todos los tuyos

MUCHISIMAS FELICIDADES

lamadre
16/11/2008, 11:59
Feliz cumpleaños abuelita, que lo pases muy bien rodeada de los tuyos.
Bueno, pues el dia esta aqui precioso, hace fresquito pero seguro que a lo largo del dia este sol calentara bastante, bueno ayer al final no os comente lo que nos dijo el medico, pero como llegue tan mosca, pues no tuve ganas de nada, y ademas la chiqui en vez de ir mejor va a peor ya la fiebre no bajade 39,8 y sus oidos no dejan de pitarles, pues nada el lumbreras del medico nos ha dicho que tiene un resfriaillo y que la garganta y los oidos los tiene bastante irritados a causa de la tos, lo cual le conteste que la niña lo que nemos tenia era tos, mas bien no estaba tosiendo, solo que le dolia los oidos tenia fiebre y ya esta, respuesta del lumbreras ES UN VIRUS PUES LE HE TOCADO POR DETRAS Y NO LE DUELE EL CUELLO, vamos, vamos, y luego dicen que los fines de semanas saturamos urgencias (hospital), pero lo veo normal si ponen a estos elementos los fines de semana en los ambulatorios es normal, bueno pues lo que le ha mandado es el humidificador para que los mocos del pechito se le disuelvan, que yo no digo que no tenga mocos en el pecho que seguramente lo tendra , pero le podria haber mandado el antibiotico si tiene los dos oidos y la garganta, vamos digo yo , que llevamos una noche de 40 que no se le bajaba ni queriendo, ahora esta con 39,7 ahi tirailla en el sofa viendo los dibujitos, seguramente luego cuando llegue el papa de trabajar nos acercaremos al hospital pues no tengo cita hasta el pediatra hasta mañana por la tarde asi que ....
bueno pues ahora me voy a tomar un cafelito a ver si me espabilo pues me queda otro dia intenso, me ire pasando si me dejan las enanas.

merce
16/11/2008, 12:14
Lamadre, espero que tu niña se ponga buena pronto, los niños se ponen con mucha fiebre, pero tambien se recuperan de un día a otro. Puedes ponerle pañitos fríos para bajarle la fiebre, es mejor que todo.

marta
16/11/2008, 13:04
Buenos dias... lamadre... pues vaya.... supongo que le iras dando antitermicos.....espero que se recupere pronto....

almogavar, que tengais buen finde y que el viento no os afecte.

Aun tengo los chicos durmiendo, ayer les di manga ancha y se fuero a dormir a la 1 y media de la madrugada.... asi que ahora no hay quien los levante....

Por aqui 12º, sol y sin nubes.

Mireim
16/11/2008, 13:27
Buenos días a tod@s!!!!!! Y uno especial para ti, Pepita, que es tu cumple y mereces lo mejor!!!!!!

Nosotros acabamos de despertarnos, ayer fuimos a dormir tarde.... la niña una campeona se fue a dormir a la 1 de la madrugada y hasta las 10:30h. menos mal que me ha dejado dormir!!!!!

Hoy el dia está bonito, estamos a las 11:00h, a 13ºC ...... y acabo de tomarme mi cafetito.....Mmmmm!!!!!

Os dejo un ratito, que voy a la caravana a buscar unas cosas que me deje.......

Que tengais un buen día!!!!!

Per molts anys Pepita!!!!!

evamm
16/11/2008, 13:43
http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/3938/1/feliz%20cumpleaños.gif

muchas felicidades abuelita!!!

Bibilot
16/11/2008, 14:02
http://sp4.fotologs.net/photo/52/8/57/_tenebrae_/1199284111_f.jpg

Muchas felicidades, abuelitaaaaaa!!!

Buenos díasssss a tod@s!!!

De momento en casita, nos acostamos anoche un poco tarde:sleepy1:

La actuación de Tuck& Patti ( duo de jazz)IMPRESIONANTE, si teneis la oportunidad de ir a verlos, no dejeis de hacerlo, merece la pena. Él guitarrista y ella cantante, a cual mejor, qué voz la de ella , llena de matices pusieron en pie al salón varias veces.

Después de tan buena actuación, a cenar a un sitio que se llama " el agua" que es de cocina moderna y creativa de la hermana de un amigo nuestro, con tapitas de diseño, allí buena charla con amig@s, y pa casa con la mente contenta de "haber pasado" una buena velada.

Bibilot
16/11/2008, 14:06
lamadre espero que tu hija se pongo mejor, creo que lo pasamos peor los padres. A ver que dice su pediatra.

Almogavar que te lo pases bien.

Merce que me gusta Giulietta Masina

sidra
16/11/2008, 14:45
Buenos dias, hoy el dia esta con un sol radiante, y una temperatura de unos 12grds.

La madre, espero que tu niña se ponga buena lo antes posible.

Bibilot
16/11/2008, 14:51
Sidra acabo de ver el pedazo de a.c. , lo habías dicho por aqui???? qué bonita, qué poquito queda pa que nos conozcamos, estoy deseando.

Aquí el día está muy nublado, un poquito de fresco.

abuelita
16/11/2008, 14:52
Buenos días a todos, gracias por vuestras felicitaciones de todo corazón, a la noche os leo con tranquilidad y miraremos todas las felicitaciones con Aleix, que le gustan mucho. Un beso a todos.

sidra
16/11/2008, 14:58
No bibi, no lo habia dicho, es que a mi, hasta que no tengo las cosas conseguidas, no me gusta decir nada, Por si no se pueden realizar.

http://www.caravanasholiday.com/images/fotos/caravanas/GENESIS_CAP.JPG

Challenger Genesis 47 capuchina. Muy amplia y comoda.

Bibilot
16/11/2008, 14:58
Abuelita te mereces mucho más sólo ya por los buenos momentos que nos haces pasar. Que te lo pases muy bien y no trabajes mucho que hoy es tu cumple.Muackkkkkkkk

sidra
16/11/2008, 15:01
Yo tambien estoy de los nervios, ayer cuando ya lo firme todo, lo primero que le dije a Julio por favor la quiero para el dia 4 que el 5 me voy de cumple.

Bibilot
16/11/2008, 15:04
Sidra la he visto por internet , muy bonita, una maravilla. Te he preguntado por si se me había pasado el post porque ultimamente he estado un poco liada. Ya nos la presentarás en vivo y en directo.

marta
16/11/2008, 15:04
Sidra.... de nuevo enhorabuena por la ac.... debes estar de los nervios.... que ilusion!!!

Bibilot
16/11/2008, 15:05
Yo tambien estoy de los nervios, ayer cuando ya lo firme todo, lo primero que le dije a Julio por favor la quiero para el dia 4 que el 5 me voy de cumple.

qué buen momento pa darle estreno:occasion5:

sidra
16/11/2008, 15:07
Si bibi, que mejor estreno que estar con un monton de foreros conocidos y por conocer.

merce
16/11/2008, 16:05
Sidra, enhorabuena por la Ac, que bonita es, espero que la disfruteis un montón.

Bibi, a mí me encantó Giulietta Masina en la película Las noches de Cabiria, pero en La strada, que la tenía pendiente para ver me ha encantado, no sé en cual está mejor, es genial interpretando papeles de chica de buen corazón, me hace llorar cada vez que la veo, se sale de la pantalla. Este es un ejemplo de transmision de belleza sin que sea fisicamente bella.

Me alegro que te divirtieras tanto anoche, te lo mereces.

kokolo52
16/11/2008, 17:26
En Burgos ciudad???
Yo llego el viernes por la noche a mi pueblo....

Bueno, a un camping que debe estar muy cerca... Aguas limpias o algo así...

kokolo52
16/11/2008, 17:34
Pues el postre de la cena un fracaso absoluto. Cuento con los dedos de la mano (y me sobran 2) las veces que he cocinado algo y me ha salido mal, os cuento:

Venía con la idea del bizcocho relleno, me animasteis a hacerlo... Pero claro, tenía mucho tiempo a la tarde para hacerlo por lo que pensé en innovar... ERROR, no se pude innovar si es para presentar a otros, lo puedes hacer si te lo vas a comer tú, pero no era el caso.

Cojo una receta que tenía en mi recetario, de esos recortes en papel provisional que pillas de la radio, o de la tele y que nunca pasas a limpio (tengo mi recetario lleno de esas recetas...). Me llamó la atención el puding de café caribeño, con Tapioca, y café claro. Bueno, pues un auténtico fracaso. Seguí las instrucciones al pie de la letra y salió un ladrillo que no pude presentar. Insípido, duro, de mal aspecto... no había por dónde cogerlo.

Al final llevé más vino. Nos sirvió para olvidar y llegar a casa con un puntillo... en fin... no vuelvo a hacer experimentos

merce
16/11/2008, 17:42
Que mala suerte Kokolo.... pero creo que tienes razón, los experimentos para casa, para presentar mejor algo que sea tu especialidad... Pero bueno, de todo se aprende, solo te queda intentarlo otra día, si es que sigues con ganas de hacerlo de nuevo...

sidra
16/11/2008, 18:16
Animos Kokolo,otro dia que te apetezca lo haces el que te sale muy bien, y los invitas de nuevo si hay confianza no pasa nada.

angel-rutero
16/11/2008, 19:42
Buenas tardes

Acabamos de aterrizar de pasar el día con unos amigos que sólo podemos ver un par de veces al año porque aunque procuran pasar de alquiler una temporada por Málaga, no siempre lo consiguen.
El es marroquí y ella francesa, hace muchos años que los conocemos. Ella a veces se quedaba con Eva cuando era pequeña para que mi mujer y yo pudiéramos salir, andan cercanos a los cincuenta.
Hoy nos han invitado a un cuscús con ternera y muchas verduras, para chuparse los dedos. De postre hemos comido cuernos de gacela, me encantan.
También hemos dado un largo paseo andando al borde del mar a una temperatura al sol, de ir sólo en camisa...

Os dejo media horita que tengo que recoger a Eva de su excursión y vuelvo para ponerme al día, que no parais...

eszaes
16/11/2008, 20:33
abuelita: FELICIDADES !!!!!!!!! :occasion6:

la madre, ¿qué tal está tu peque? fuisteis al hospital?

sidra, enhorabuena por ese pedazo autocaravanon! ahora en cuanto os la den a disfrutarla...

eszaes
16/11/2008, 20:40
Bueno, a un camping que debe estar muy cerca... Aguas limpias o algo así...

No será el camping: Fuentes Blancas? que está a unos 4-5 km de Burgos?

Por lo del experimento... ufff.. de esas yo tambien he tenido!! jajajaj... ahora ya sabemos que ese pudding va la receta a la basura

Bibilot
16/11/2008, 20:48
Sidra, enhorabuena por la Ac, que bonita es, espero que la disfruteis un montón.

Bibi, a mí me encantó Giulietta Masina en la película Las noches de Cabiria, pero en La strada, que la tenía pendiente para ver me ha encantado, no sé en cual está mejor, es genial interpretando papeles de chica de buen corazón, me hace llorar cada vez que la veo, se sale de la pantalla. Este es un ejemplo de transmision de belleza sin que sea fisicamente bella.

Me alegro que te divirtieras tanto anoche, te lo mereces.

Gracias Merce.

La strada no la he visto, miraré por si la tuvieramos y ,si no, la bajré. Es una gran actriz, cómo transmite con cada expresión, de la antigua escuela.

Bibilot
16/11/2008, 20:56
Pues el postre de la cena un fracaso absoluto. Cuento con los dedos de la mano (y me sobran 2) las veces que he cocinado algo y me ha salido mal, os cuento:

Venía con la idea del bizcocho relleno, me animasteis a hacerlo... Pero claro, tenía mucho tiempo a la tarde para hacerlo por lo que pensé en innovar... ERROR, no se pude innovar si es para presentar a otros, lo puedes hacer si te lo vas a comer tú, pero no era el caso.

Cojo una receta que tenía en mi recetario, de esos recortes en papel provisional que pillas de la radio, o de la tele y que nunca pasas a limpio (tengo mi recetario lleno de esas recetas...). Me llamó la atención el puding de café caribeño, con Tapioca, y café claro. Bueno, pues un auténtico fracaso. Seguí las instrucciones al pie de la letra y salió un ladrillo que no pude presentar. Insípido, duro, de mal aspecto... no había por dónde cogerlo.

Al final llevé más vino. Nos sirvió para olvidar y llegar a casa con un puntillo... en fin... no vuelvo a hacer experimentos

Lo siento kokolo, seguro que fue para tanto??? Menos mal que fuiste precavido con el vino... lo que no entiendo es como te acuerdas en estos momentos.... una de dos o estaba tan malo que imposible de olvidar o dos no bebiste lo suficiente:king:

Yo suele hacer cosas de ese tipo, experimentos, mis grandes platos ( como suena de presuntuoso :()los he hecho por primera vez cuando he tenido invitados, no sabes los arrepentimientos que me entran hasta que les veo la cara a los comensales... me digo siempre que no lo volveré hacer más, pero nada, no tengo remedio.

marta
16/11/2008, 21:03
Bueno, pso un momento a saludar antes de ir a trabajar.....
Kokolo....yo tambien suelo hacer experiemnteos cuando tengo invitados.... y ante contratiempos.. huevos fritos, como son de la familia, hay confianza.(no me ha pasado nunca, solo una vez co el postre). Espero que paseis buen fin de semana en burgos... no lo conoceis?

Angel, ya veo que ha sido un buen dia.... Cuernos de Gacela? de que estan hechos??

no se si me dejo a alguien.....
Ta luegooo

Bibilot
16/11/2008, 21:07
Qué bien Ángel que os hayais divertido, a mi me encanta el cuscu yo lo hago de pollo ( pasas , cebolla, almendras...) , siempre lo he hecho en el día de reyes, para toda la familia, excepto el año pasado, ya somos demasiados para reunirnos a la vez en casa( las dos familias).

Bibilot
16/11/2008, 21:08
Marta que tengas una noche tranquilita.

merce
16/11/2008, 21:11
Angel, me alegro que pasaras un día estupendo. Esos momentos son los que merecen la pena.

Marta que pases buena noche, mañana te estaremos esperando. Que te sea leve...

eszaes
16/11/2008, 21:39
angel, me uno a la petición para que nos expliques en que consiste lo de los cuernos de gacela...

ayyyyyyyyyyyyyy........ ultimamente no hace mas qeu llover y llover... es que no hay fin de semana que podamos salir con la caravana... lo del frio se lleva bien, basta con calefaccion en la cv y abrigarse bien en la calle, pero lo de la lluvia, todo el día mojados en la calle y la peque metida en la burbuja de la silla... en fin, asi se te quitan las ganas de ir a ningun sitio

Y he mirado la previsión para el proximo fin de semana... LLUVIA!, pero bueno, es que no va a parar en todo el invierno? tengo mono y necesito salirrrrrrrrr!

Bueno, ya me he desahogado, besitos y sigo leyendo en el foro

Bibilot
16/11/2008, 21:49
El cuerno de gacela es un dulce marroquí muy típico, tiene forma de media luna. Está hecho con un hojaldre tipo brick ( el envoltorio) el interior está relleno con una masa hecha con almendra molida, azúcar, agua de azahar, canela y mantequilla, se le da un parecido al mazapán( la almendra se nota más al tacto) . A mi no es de los que más me gustan, prefiero otros, por ejemplo, las breuas.

Bibilot
16/11/2008, 21:52
LLevas razón eszaez aquí no llueve mucho, pero este invierno se está pasando ya el tiempecito, hoy no ha llegado a llover pero unos nubarrones impresionantes.

eszaes
16/11/2008, 22:00
Gracias Bibilot por tu explicacion sobre los cuernos de gacela.

Nosotros vivimos en Bilbao, y estamos acostumbrados a la lluvia, pero este tiempo se sale de lo normal aquí, asi que imaginate ... de todas formas, este año el invierno ha llegado antes, fijate que ya hay pistas de esqui abiertas y funcionando

eszaes
16/11/2008, 22:02
bueno, me despido por hoy, supongo que no podré entrar hasta mañana por la tarde-noche... Besos y abrazos!

Bibilot
16/11/2008, 22:16
Hasta mañna eszaez.

Por andalucía ha pasado lo mismo, ya están las de Sierra Nevada abiertas, los esquiadores estarán contentos y todo el que viva de esa actividad, así que me alegro por ellos, a mi me entristece enormemente tanto días lluviosos.

merce
16/11/2008, 22:37
Buenas noches eszaes, que pases buen día y descanses.

joselu
16/11/2008, 22:37
Muchas felicidades abuelita, hoy no me he podido conectar en todo el día porque hemos estado con los amigos comiendonos un morrete de setas de los que quitan el sentio.

Espero que hayas pasado un buen día.

Los cuernos de gacela al igual que casi toda la repotería arabe es muy dulce, Luisa tiene una amiga, Mina, que es marroquí y para el ramadám prepara todo tipo de dulces y comidas varias y a veces nos invita, a mi me encanta.

abuelita
16/11/2008, 22:47
Hola a todos, de nuevo gracias por las felicitaciones, aunque se me haga raro propunciar sesenta, es que duele hasta pronunciar-lo, pero bueno, ya me acostumbrare, que se le va hacer.

Lamadre, espero que tu niña ya no tenga la fiebre tan alta, y se encuentre mejor, esto de la temperatura va a niños, a unos no les sube estando muy malitos y a otros por poquita cosa se les pone a 40grados, pero siempre preocupa y mucho, las infecciones de oído, suelen dar fiebres altas, pero también dicen que duele mucho y lloran, de dolor los pequeños que la sufren, y si la niña, no llora y aunque tenga temperatura, mira los dibujos, es que debe de ser más de la garganta que del oído, fíjate bien que cuando duerma no ensucie la almohada o la sabana de liquido del oído, espero que pronto este bien del todo.

Sidra, no sabes cuanto me alegro que ya hayas encontrado la autocaravana de tus sueños, es una preciosidad, que la disfrutéis con muchísima salud.

Bibilot
16/11/2008, 22:55
Abuelita a mi como se me olvida la edad, no me creo la que tengo y cuando necesito decirla le pregunto a Jesús y siempre dice que le digo lo mismo, " seguro?? no te estás equivocando?? no puede ser.. jajaja.

Lo importante es que estás mejor que ayer y mañana estarás igual o mejor que hoy..

Abuelita no nos cuentas nada de tu cumple?? cómo te ha ido???

perecompte
16/11/2008, 23:05
Abuelita a mi como se me olvida la edad, no me creo la que tengo y cuando necesito decirla le pregunto a Jesús y siempre dice que le digo lo mismo, " seguro?? no te estás equivocando?? no puede ser.. jajaja.

Lo importante es que estás mejor que ayer y mañana estarás igual o mejor que hoy..

Abuelita no nos cuentas nada de tu cumple?? cómo te ha ido???

A mí también se me olvida, pero como yo no tengo a Jesús cerca, me lo recuerdan los achaques propios de mi edad, "cuidao" con lo que pensais, que como decía Ibn, estoy hecho un chaval, hasta que me lo recuerda la "lumbociática".Mira ! ahora resulta que tenía a alguien que me lo recordaba pero no sabía que estaba. Me rondará el alemán ese con nombre raro?

Saludicos y besicos

perecompte
16/11/2008, 23:07
[quote=abuelita;391177]Hola a todos, de nuevo gracias por las felicitaciones, aunque se me haga raro propunciar sesenta, es que duele hasta pronunciar-lo, pero bueno, ya me acostumbrare, que se le va hacer.

Abue ! Tranqui ! que tienes toda una década para acostumbrarte.

Yo también te he felicitado en su hilo correspondiente (si no lo decía parecía que estaba en falta).

Felicidades

Bibilot
16/11/2008, 23:18
A mí también se me olvida, pero como yo no tengo a Jesús cerca, me lo recuerdan los achaques propios de mi edad, "cuidao" con lo que pensais, que como decía Ibn, estoy hecho un chaval, hasta que me lo recuerda la "lumbociática".Mira ! ahora resulta que tenía a alguien que me lo recordaba pero no sabía que estaba. Me rondará el alemán ese con nombre raro?

Saludicos y besicos

Bienvenido al café.

jaja tu lo has dicho los ahaques propios de tu edad, que no de la mía.:D

En cuanto a las lumbargias, no son significativas, se pueden padecer desde bien joven, te lo notarás en otras cositas .:idea:

Y que conste que esas cositas no van con nosotrAs

abuelita
16/11/2008, 23:22
Bibi, a mi también se me olvida los años que tengo, pero cuando quiero correr detrás de Aleix y de Abril, de golpe los recuerdo, y como bien dice Perecompte, los achaques tambien me los recuerda, y por si fuera poco, el espejo, este cristal que no sabe mentir, pues también me lo recuerda, en fin que se le va hacer, es lo que hay. Eva, hoy me escribió una oda, sobre los años que he cumplido y los que he vivido, y empezaba así sesenta son dos veces treinta......
Pues ha sido un día bonito, con todos en casa incluido Valeri, que ha venido hoy y marcha mañana despues de comer, he tenido que hacer yo la comida pero esto no me representa ningún esfuerzo todo lo contrario, pues son todos muy agradecidos y siempre lo encuentran todo buenísimo, el pastel lo han traído mis hijas, me han regalado una cena para dos y dos entradas para la semana que viene para ver un musical en Barcelona, Un cuadro precioso con cuatro fotos de Abril, de un material nuevo, muy lindo, perfume, plantas, y la compañía y alegría de todos y su juventud, que también me recuerda la edad que tengo.

Bibilot
16/11/2008, 23:30
Me alegra que hayas disfrutado tanto, qué sorpresa te habrá dado Valeri. Qué regalos tan estupendos, me encanta lo del musical y la cena , así no hay excusas para no ir.

Abuelita ya quisieran mchas personas mucho más jóvenes de edad tener la juvialidad y juventud que tu tiees, y te equivocas, con el espejo que también engaña... hay días que se ve una horrible ( esos días los espejos no existen para mi)y otras no, cómo puede ser si eres la misma, pues depende de cómo te mires desde dentro y tu te tienes que mirar preciosa.

merce
16/11/2008, 23:35
Que bonito cumpleaños Abuelita, me encantaría conocerte, porque por tu manera de expresarte no parece la edad que cumples... Y esa es la edad que tienes, la que llevas dentro de tí.

abuelita
17/11/2008, 00:07
[quote=merce;391250]Que bonito cumpleaños Abuelita, me encantaría conocerte, porque por tu manera de expresarte no parece la edad que cumples... Y esa es la edad que tienes, la que llevas dentro de tí.

Gracias Merce, yo también tengo ganas de conocerte a si, algún día sera. Un beso.

abuelita
17/11/2008, 00:08
Buenas noches a todos, que descanséis.

angel-rutero
17/11/2008, 00:14
¡¡¡Espeeeeraaa abueliiiitaaaa!!! ¡Que yo no te he felicitado! Me alegro de que hayas pasado un buen día y de verte feliz de sentirte rodeada de los tuyo y disfrutando con ello.

http://www.fotografia-digital.info/flores/flores-35.jpg

¡Muchas felicidades!

angel-rutero
17/11/2008, 00:27
Si es que no puede ser, te pones con una cosa y otra y se te van las horas que da gusto. Y en fin de semana, no se porque, aún más.
He ido a recoger a la mayor de su acampada y a la vuelta entre mi carrerita y la cena... Cuando vuelvo me encuentro que tengo un montón de páginas por leer, no doy a basto, me vais a crear estrés...

Veo que hay otro acontecimiento digno de mención... ¡¡Siiiiidraaaaa!! ¡Vaya autocaravana más chula os habeis comprado!
A mi me pasa igual que a ti, no me gusta hablar de las cosas que me hacen ilusión hasta que ya las puedo disfrutar porque a menudo se me truncan y después es todo un chasco, ya sabes lahistoria de mis viajes frustrados al Reino Unido por segundo año consecutivo... Pero es que yo no puedo tenerme las cosas tan calladitas... Me puede.

¡¡¡Enhorabuena!!!

Y que la disfruteis con mucha salud, dinero y sobre todo tiempo libre... Pero eso si, con un portátil para ir conectándote por ahí y poniéndome los dientes largos contándonos los viajes... Uno que es masoca.

angel-rutero
17/11/2008, 00:43
Joselu, ¿qué es un morrete?, ¿cómo es que no has contado cómo haceis las migas en Alfarnate?
Os diré que no se muy bien como se hacen las migas, pero cuando estuve en casa de Joselu, tuve primero el honor de participar en la elaboración de las mismas a base de paleta y "dale que te pego", pero también el placer de comerme un buen plato de los que hacía tiempo que no comía... En esta casa se sirven añadiéndoles trocitos, melón, naranja, rábano y granos de granada, esto las hace muy ligeras y jugosas, después además le podías añadir chorizo y lomo en manteca (sin la grasa), para chuparte los dedos. En las ventas no saben igual.
A mi como las sardinas no me hacen mucha gracia, las migas con ellas imagino que tampoco, pero Almogavar no es el primero que veo que las prepara así, ya he leido comentarios de alguien de Almería que también las acompaña con este pescado.

¿Joselu cómo llevas la espalda?

angel-rutero
17/11/2008, 00:51
Bueno, pues el dia esta aqui precioso, hace fresquito pero seguro que a lo largo del dia este sol calentara bastante, bueno ayer al final no os comente lo que nos dijo el medico, pero como llegue tan mosca, pues no tuve ganas de nada, y ademas la chiqui en vez de ir mejor va a peor ya la fiebre no bajade 39,8 y sus oidos no dejan de pitarles, pues nada el lumbreras del medico nos ha dicho que tiene un resfriaillo y que la garganta y los oidos los tiene bastante irritados a causa de la tos, lo cual le conteste que la niña lo que nemos tenia era tos, mas bien no estaba tosiendo, solo que le dolia los oidos tenia fiebre y ya esta, respuesta del lumbreras ES UN VIRUS PUES LE HE TOCADO POR DETRAS Y NO LE DUELE EL CUELLO, vamos, vamos, y luego dicen que los fines de semanas saturamos urgencias (hospital), pero lo veo normal si ponen a estos elementos los fines de semana en los ambulatorios es normal, bueno pues lo que le ha mandado es el humidificador para que los mocos del pechito se le disuelvan, que yo no digo que no tenga mocos en el pecho que seguramente lo tendra , pero le podria haber mandado el antibiotico si tiene los dos oidos y la garganta, vamos digo yo , que llevamos una noche de 40 que no se le bajaba ni queriendo, ahora esta con 39,7 ahi tirailla en el sofa viendo los dibujitos, seguramente luego cuando llegue el papa de trabajar nos acercaremos al hospital pues no tengo cita hasta el pediatra hasta mañana por la tarde asi que ....
bueno pues ahora me voy a tomar un cafelito a ver si me espabilo pues me queda otro dia intenso, me ire pasando si me dejan las enanas.

Pues vaya... ¿habeis ido esta tarde al final al hospital o esperáis a mañana por la tarde?Espero que se recupere prontito.

Ayer María tuvo casi 39 al final de la tarde, resfrió un poquito, imagino que por su cabezonería de quitarse las zapatillas y andar en calcetines, no se, el caso es que esta mañana ya no y esta noche de nuvo decimillas... Y así estamos.

¡Animos!

angel-rutero
17/11/2008, 00:54
Se que me dejo muchas cosas en el tintero, pero os dejo que si no se de una que le va a coger manía al portátil, me voy ha mimarla un poquito... Hasta mañana.

Buenas noches

veruska32
17/11/2008, 01:09
Bueno lamadre, espero que tu niña este mejor, el mio hace una semana que empezo con algo de fiebre, lo llevo al pediatra (un sustituto ya que la suya estaba de vacaciones) y me dice no tiene gran cosa una simple infeccion de las vias altas, dele apiretal y lavados nasales con suero, me marcho y a los dos dias tengo que volver pues el niño no me bajaba de 39.5 ni con apiretal ni baños templados ni gaitas, a dios gracias que ya estaba su pediatra y me dice como tiene este niño los oidos a punto de supurar, me coja tal cabreo con el puñ..... sustituto con que no tenia nada, ahora sigue con el antibiotico y por lo menos ya no tiene fiebre, ni llora por las noches del dolor, me duele a mi que por culpa de un inepto mi peque haya estado casi tres dias aguantando ese dolor y me culpo a mi por no haberlo llevado a otro pediatra, pero es que si uno no se fia de los medicos a donde vamos a parar.
Bueno despues del toston que te he escrito, espero que la tuya este mejor y no hagas como yo si hace falta te vas a otro pediatra y que te la vuelvan a ver.

sidra
17/11/2008, 02:45
Buenas noches a tod@s. Kokolo haber como sigue la niña.

Abuelita, me alegro que hallas tenido un bonito dia de cumpleaños.Te lo mereces.

A todos los de mas muchas gracias por la felicitaciones de la ac.

Angel, lo peor a sido en mi casa mis hijos algo sabian, pero mi hija y mi nieto no, y cuando lo e dicho ayer se quedaron con la boca abierta.

Mireim
17/11/2008, 02:56
Os dejo..................... solo por hoy. Voy a acostarme, que mañana empieza una nueva y larga jornada laboral...

Os deseo buenas noches a tod@s y que descanséis!!!!!

peter_mlg
17/11/2008, 08:16
buenos dias empesamos la semana.

abuelita felicidades guapetona espero q te regalasen muchas cositas

Ruteros
17/11/2008, 10:21
Buenos dias a todos y en especial a Abuelita

Ayer no me conecte y claro hasta ahora no me he enterado de que fue tu cumpleaños. Asique te he felicitado tarde, espero que lo pasaras genial.

Yo ayer tuve mi comida con las compis de la universidad hice un pastel de salmon y una ensalada muy rica, la verdad es que lo pasamos genial.

Bueno voy a ponerme al dia de todo lo que habeis hablado

Evamm ¿como estas?

Ruteros
17/11/2008, 10:34
Pero bueno Sidra que calladito te lo tenias,

ENHORABUENA por esa pedazo de Autocaravana ahora si que no vas a perdonar una webcampada.

Bibilot
17/11/2008, 10:35
Buenos días a tod@s!!

Hoy hace una buena levantera

Y cómo noto que es lunes, este finde se me pasó tan deprisa.

Ruteros me imagino lo bien que lo pasariais, me alegro.

lamadre cómo está la niña , la llevaste al médico??

Ángel he leido que María otra vez está mala, cómo está hoy?? esto de las zapatillas es una lucha, qué trabajito cuesta.

angel-rutero
17/11/2008, 10:39
Buenos días

Anoche al final se acostó María con la fiebre alta de nuevo, de madrugada no ha bajado, ahora sigue durmiendo, hoy no va al cole... No le duele nada, no tiene mocos... Imaginamos que pueda ser infección de garganta, pero tenemos que esperar un poquito a que se manifieste. De momento Dalsy... Esto de los peques es así.

Bueno, os dejo que dentro de nada tengo que estar enfrentándome al divertido mundo de la jornada laboral... Hoy capeando el temporal de empresas y proveedores que intentan cobrar y no hay la más mínima intención, porque tampoco hay dinero... Pero eso si, el jefe no está, buscaros la vida vosotros... Cuando explote, seguro que a él no le pilla... Un poquito desagradable, pero en realidad, sólo lo puede solucionar quien no está así que nos lo tomaremos con fiosofía...

Hasta luego

¡Ah! sidra, que kokolo no tiene niña :D, tiene un machote de los del norte.

kokolo52
17/11/2008, 10:42
Egun on Webcampistako lagunak, Buenos días amigos y amigas de Webcampista.

Como dice Eszaes aquí tenemos cielo nublado con lluvia. Es lo que toca, para mantener este verde hay que regar a menudo... :flower:

Sidra... creo que te has equivocado... yo no tengo niña. Si aún así va por mí, kokolito está perfectamente, se estará despertando ahora mismo... pobre, con lo que le gusta quedarse en la cama...

Creo que la próxima vez que haga postre voy a una de mis especialidades, que además les gustó la última vez (tarta de piña con queso philadelpia). O pimientos rellenos, eh Angel-rutero?

Almogavar, vaya pinta las migas... tengo que aprender a hacer eso...

Bibilot, ese postre marroquí... ligero, no?

ABUELITA, aunque tarde, dos besotes muy grandes de parte de Ibai, Lili y mía.

marta
17/11/2008, 11:30
Buenos dias a todos , por aqui cielo azul y 10 º de temperatura..... y con mucho sueño... doy un rapido repaso al foro y me voy a dormir.

Bibilot
17/11/2008, 11:37
Ángel que se mejore María, igual es un enfriamiento y no le hace falta más, cunato menos antibióticos necesiten mejor.
Ardua y desagradable tarea tienes hoy, aunque estoy segura que tu sabrás llevártelos al huerto muy bien( lo del huerto es figurado, ehhh)

Kokolo cómo haces la tarta de piña? a mi los cuernos de gacela no me hacen mucha gracia, me ocure igual con el mazapán , soy más de chocolate.
Las pastas las compro en una pastelería moruna que, aunque son más caras, las hacen de escándolo tanto en sabor, variedad y presentación, seguramente llevaré a la kdd del cumpleaños, así que si quereis probarlas.....
Los pimientos rellenos también son unas de mis especialidades, como venga mi sobrino, el mayor, a casa los tengo que hacer.

merce
17/11/2008, 11:46
Buenos días!!! Aquí hace un frío tremendo!!!! Las manos las tengo heladas... Al peke le puse ya camiseta interior, porque no sé que les pasa a los niños que nunca tienen frío y a la primera de cambio se quitan la cazadora y a correr sin pensar en la temperatura, así al menos no se queda tan fresco... A ver si se mejoran estos niños que teneis malitos, y como dice Bibi, cuanto menos antibióticos mejor. Solo en caso de infección, si no, no hacen nada y bajan las defensas.

merce
17/11/2008, 11:47
Kokolo, esperamos la receta de la tarta de piña...

angel-rutero
17/11/2008, 12:46
Por aquí cielo despejadísimo y sol aportando mucha luz y poco calor... Por aquí se riega sólo en las sierras y de vez en cuando...

Ángel que se mejore María, igual es un enfriamiento y no le hace falta más, cunato menos antibióticos necesiten mejor.

María ha sudado mucho esta noche, se ha despertado sin fiebre, se quedará en casa hoy para estar reservadita a ver si va pasando. Ella no ha probado aún los antibióticos, al menos que yo recuerde.

El cuerno de gacela es un dulce marroquí muy típico, tiene forma de media luna. Está hecho con un hojaldre tipo brick ( el envoltorio) el interior está relleno con una masa hecha con almendra molida, azúcar, agua de azahar, canela y mantequilla, se le da un parecido al mazapán( la almendra se nota más al tacto) . A mi no es de los que más me gustan, prefiero otros, por ejemplo, las breuas.

Bibilot, buena descripción de lo que son los cuernos de gacela. A mi como me pirra el mazapán, este pastelillo también. El puntillo de aroma y sabor que le da el azahar me encanta.

¿Qué son las breuas? A mi me gustan todos, todos. Sólo uno lo como un poco menos, ese que es como la parte de fuera de los borrachuelos pero que se presenta como si fueran niditos de pájaro, pero no porque no me guste, si no por que al estar frito a veces se me repite, así que paso.

Qué bien Ángel que os hayais divertido, a mi me encanta el cuscu yo lo hago de pollo ( pasas , cebolla, almendras...) , siempre lo he hecho en el día de reyes, para toda la familia, excepto el año pasado, ya somos demasiados para reunirnos a la vez en casa( las dos familias).

Os cuento un secreto (inevitablemente me cuardo de las crisis de paranoias del hilo y del DNI de aunolose). A mi mujer la conocí en casa de unos amigos comunes un día que se propusieron hacer un cuscús entre todos... Ella estaba allí mojando la sémola con las dos manos... ¡Que sensualidad! aún me pone nervioso esa imagen de ese recuerdo. Mis primeros dos besos se los dí estando ella con las manos ocupadas en esa tareilla.
Fué también la primera vez que lo comía, no había ningún árabe entre nosotros, pero sí varios amantes de su cultura. Así que comimos cuscús de bodas, que era bastante completo y como tú lo haces, con la cebolla caramelizada y pasas, me encantó. Mi mujer lo hace con pollo y las verduras típicas, aún sin la cebolla y las pasas está de muerte.

Kokolo, siento lo de tu pastel del viernes, no me has dicho si la foto que puse era ruibarbo. De los pimientos rellenos puedo hablar en favor a parte de que estaban riquísimos, que hubo muuuuchas solicitudes para que pasaras la receta, así que parece que no fuí el ínico que se deleitó con ellos.

merce
17/11/2008, 12:52
Mmmm...me estais poniendo los dientes largos, pues a pesar de que aquí hay muchos marroquíes no está muy extendido el cuscus... Nunca lo he probado y no sé ni como se hace...

angel-rutero
17/11/2008, 13:46
He releido mi anterior respuesta y está plagada de erratas y mala redacción... Son las cosas de los nervios, las presiones y de cómo se va desarrollando la mañana... Tensiones y más tensiones... Pero bueno, aquí estamos, intentando sobrellevarlo...

Bibilot
17/11/2008, 13:46
qué frío hace hoy!!!

Ángel pues entonces igual es enfriamiento, haces bien en dejarla hoy en casita calentita.

Breua es como suena, aquí te las encuentras escritas también así en los restaurantes, pero se llaman briouats, las hay saladas( de carne, pollo, o pescado) que también tienen ese puntito dulzón con la canela y el azuquítar molida por encima. Y las duleces a las que me refería:

llevan almendras, nueces, azúcar, mantequilla, canela, agua de azahar. Las hojar( la pasta del exterior es como la de las“pastelas” muy finita. Van rebozadas en huevo y llevan después de freirlas muy poquito miel por encima pero poquita.

Estas son:

Jale
17/11/2008, 13:58
Buenos días a todos, llevo dos días sin conectarme y estoy perdiiiidita del to, a parte de enterarme de que Sidra se ha comprado una cv, MENUDO CACHARRO, a disfrurlo wapa, de que ha sido el cumple perfecto de abuelita, ya te he felicitado en el otro hilo, pero aquí otra vez, QUE TU TE LO MERECES TO,de que Almogavar a hecho migas, uhhhhhhh qué ricas, de que algunos niños estas gripaillos, mimitos y achuchitos, y de la receta de un pastel de Bibilot, me he perdido muchas cosas..........por favor, un alma caritaviva que me haga un resumen desde la página 178, anda, enga....graaaaaaaaaaaasias.

merce
17/11/2008, 13:59
Por favor, que buena pinta, a mí me gustan mucho estos dulces, bueno, todos los dulces, aunque no soy de comerlos a menudo.

Angel, ánimo, que tú puedes con todo...

sidra
17/11/2008, 14:04
Buenos dias. Valla mañana que llevo de telefono, e intentado saludaros desde las 9 , 30 de la mañana y mira que horas son.

Perdon me e liado con los nif, queria decir La madre.

Angel lo que puede tener Maria, es solo para crecer a mi hijo el mediano le pasa lo mismo, y a mi nieto le pasa, igual 2 dias asi y luego un estiron

angel-rutero
17/11/2008, 14:05
Jajajaja. Me parece Jale que vas a tener que dedicarnos más tiempo si quieres estar al día de los cotilleos del café... ¿Hacer un resumen? Ya lo has hecho tú, sólo que sidra, más bién se ha pasado al lado oscuro y que el que ha intentado hacer un pastel es Kokolo. Bibilot está describiendo algunos de los pastelills árabes que suelo comprar cuando en casa hacemos te moruno.

angel-rutero
17/11/2008, 14:07
Buenos dias. Valla mañana que llevo de telefono, e intentado saludaros desde las 9 , 30 de la mañana y mira que horas son.

Angel lo que puede tener Maria, es solo para crecer a mi hijo el mediano le pasa lo mismo, y a mi nieto le pasa, igual 2 dias asi y luego un estiron

¡Ojalá!, aunque me toque de nuevo ir a comprarle ropa...

joselu
17/11/2008, 14:24
Buenos dias, aquí ha amanecido con helada, 2 grados bajo cero; ahora luce el sol pero calienta poco.

Angel, ante todo esperar que lo de María no sea nada, a mi me pasaba lo mismo con Rocío, estaba un par de días con fiebre y luego ya le aparecia la enfermedad, en unos casos garganta, en otros oído, y en otros, desaparecía sin mas.

El morrete es una comida típica de Alfarnate, la base es una salsa de Almendra y pan frito, y se le añaden o bien setas, o bien esparragos, o bien tagardinas, o, en el caso de que no sea temporada, pues lo hacemos con patatas y torreznos. El de setas es extraordinario.

Me preguntas tambien por las migas. Aquí las hacemos de pan, en nuestro caso se aprovecha el pan duro para hacerlas, pero cuando es para muchos como el otro día, en las panaderias venden el pan ya picado y resulta mucho mas facil hacerlas.

La elaboracion es muy simple pero (como pudiste comprobar) muy entretenida. en primer lugar se pica el pan lo mas fino posible y se empapa en agua con sal, luego se pone en la sarten aceite y unos ajos picados, cuando los ajos empiezan a dorar se añade el pan empapado en agua y a mover hasta que esten echas. El secreto de las migas es que tienen que cocer y freir al mismo tiempo, (por eso llevan agua y aceite), y si echas poca agua al pan te salen muy arenosas y no están buenas. El punto está en el agua, si tienen mas agua te saldrán mas buenas pero tardarás mas rato en hacerlas, se echas menos agua tardarás menos pero el sabor y la textura es incomparable.

Sidra, enhorabuena por la autocaravana, que la disfrutes y le hagas muuuuuuuchos kilómetros.

Jale
17/11/2008, 14:24
Jajajaja. Me parece Jale que vas a tener que dedicarnos más tiempo si quieres estar al día de los cotilleos del café... ¿Hacer un resumen? Ya lo has hecho tú, sólo que sidra, más bién se ha pasado al lado oscuro y que el que ha intentado hacer un pastel es Kokolo. Bibilot está describiendo algunos de los pastelills árabes que suelo comprar cuando en casa hacemos te moruno.

jajajajajaaj, gracias angel, todos se habían hecho los longis, jajajaja, ya me parecía a mi oír silvar, ese tonillo suave de fififififi "no he leido nada de lo que ha puesto jale", fifififif, "yo disimulo como si no me hubiera enterao", jajajajaja, ay qué bueno!!!!

angel-rutero
17/11/2008, 14:37
Es que hija, no es cualquier cosa lo que pedías, jejeje... fifififif...

angel-rutero
17/11/2008, 14:38
Joselu... ¿Y que son unas tagardinas?

joselu
17/11/2008, 14:42
Las tagardinas son una especie de cardos comestibles, en realidad en todas partes los llaman taganninas. En su epoca (la primavera) suele haber muchas en el campo, se cogen y hay que pelarlas, lo que se come es el tallo que sustenta la hoja, se pueden hacer en morrete, tortilla, revueltas, y tambien se le suelen echar al cocido.

joselu
17/11/2008, 14:44
Por cierto, un revuelto de tagardinas está extraordinario.

abuelita
17/11/2008, 14:45
Buenos días a todos.

Ángel. lo que tiene María, no es nada más que lo que te dice Sidra, un estirón mi hijo cada vez que le tenia que sacar el bajo del pantalón o comprarse-los nuevos, es porque había tenido unos día de fiebre sin ton ni son, y de la misma manera que le venia se iba, le llevábamos al pediatra y no le veía nada, y nos decía debe de estar incubando algo, pero de momento no se le ve nada, estirón al canto.

Lamadre, espero que la niña este ya bien o por lo menos sepáis lo que tiene y vaya recuperando-se.

Me ha parecido leer que Ibai también esta malito, espero que sea más que un constipado de dos días.

Jale, que paseis un día y una noches muuuuuuuuuy especial.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

kokolo52
17/11/2008, 14:48
He estado buscando esta foto que hice hace ya dos veranos en los jardines del Château de Chenonceaux en el Valle del Loira.

Kokolo ¿Es esto un Ruibarbo? Es que me llamó mucho la atención que estaba en una parte del jardín dedicada a las plantas comestibles y para mi que era una especie de acelga... Bueno, no se si queda claro que entiendo poco de plantitas del campo...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12481d1226682620-el-cafe-con-webcampista-2007-08-07-chateau-de-chenonceaux-n142.jpg

...

No, Ángel. Eso no es ruibarbo. La hoja del Ruibarbo es redondeada. De forma parece una acelga, aunque nunca he visto ninguna de ese color. Yo las conozco las verdes y las amarillas. Podría ser remolacha, pero su penca no es tan gruesa. Siento no poder ayudarte con esto. Yo me inclino por acelga...

Tarta de Piña con queso philadelphia: No me sé las cantidades de memoria, pero su elaboración es la siguiente. Sobre una base de tarta (se puede hacer machacando galletas maría y mezclándolas con mantequilla) se echa la siguiente mezcla batida: 1 tarrina de philadelphia (normal, no se os ocurra echar con sabor a roquefor, ni cosas raras) + 1 tubo leche condensada (o 1/2 bote de los quequeños) + zumo de 2 limones. Una vez extendda la mezcla se echa sobre ella la siguiente mezcla también batida: 4 rodajas de piña cocida con azúcar, habiéndola que redujera. Se mete en la nevera y listo... (mira, escribiendola me han venido las cantidades) :D. Está de cine y es muy sencillo, sin tener que usar el horno...

Que aproveche.

Ángel, que se recupere tu estrellita...

angel-rutero
17/11/2008, 15:44
A mi también me parece una acelga... Con el tallo rojo...

Esa tarta de piña tiene buena pinta... Como la mayoría, ideal para la dieta, jejeje.

merce
17/11/2008, 15:49
Tomo nota de la tarta, además parece fácil...

Bibilot
17/11/2008, 16:05
Buenos días a todos, llevo dos días sin conectarme y estoy perdiiiidita del to, a parte de enterarme de que Sidra se ha comprado una cv, MENUDO CACHARRO, a disfrurlo wapa, de que ha sido el cumple perfecto de abuelita, ya te he felicitado en el otro hilo, pero aquí otra vez, QUE TU TE LO MERECES TO,de que Almogavar a hecho migas, uhhhhhhh qué ricas, de que algunos niños estas gripaillos, mimitos y achuchitos, y de la receta de un pastel de Bibilot, me he perdido muchas cosas..........por favor, un alma caritaviva que me haga un resumen desde la página 178, anda, enga....graaaaaaaaaaaasias.

jajaja, pero bueno, mira la extremeña que nos tiene abandonad@s desde que le dijimos que tendría que recitar con el traje regional y subida en la mesa, resumir???? pero tu te crees que una tiene cabeza pa hacer esas cosas con este hilo, si me acuerdo de que hemos estado saliendo cuatro noches seguidas con el festival de jazz y lo que no era jazz y que me dices del embarazo de Evamm, ese si que es un tema importante y del frío que vamos a pasar en los madriles y.....

y ya sabes no te despistes que aquí charlamos mucho y te echamos de menos

y Muchas felicidades( aunque ya lo he felicitado en el otro hilo) a Manolo, ya nos contarás, si quieres, por la sorpresita que te has decantado que ya sabes que nos tenemos que enterar de to.

Bibilot
17/11/2008, 16:07
Buenos dias a todos , por aqui cielo azul y 10 º de temperatura..... y con mucho sueño... doy un rapido repaso al foro y me voy a dormir.

Has tenido noche liadita???? ya nos contarás cuando despiertes.

Bibilot
17/11/2008, 16:21
Mmmm...me estais poniendo los dientes largos, pues a pesar de que aquí hay muchos marroquíes no está muy extendido el cuscus... Nunca lo he probado y no sé ni como se hace...

Pues pruebalo , te gustará si te gusta la mezcla de dulce salado.

la sémola la venden en paquetes, en los super la venden precocinada, pero cuando lo hago la compro de la otra, la tienes que remojar un poco como las migas, la hago en la cuscusera, pones agua a hervir( le puede poner alguna hierba aromática) encima le sello el cacharro por donde sale el vapor y voy poniendo poco a poco la sémola. Cuando lo sacas le pones un poco de mantequilla y lo remueves.

El pollo en salsa ( primero lo doro) muslos con sus contramuslos y pechugas entera.( canela en rama, majao de refritito ajitos, perjil.., )una cebolla partida, azafrán.

Las cebollas dulces( yo utilizo azúcar moreno, también llevan azafrán) las pasas que leas he tenido en agua unas horas( también me vuelvo loca y le pongo ciruelas, orejones), y las almendras saladas fritas.

Para la salsa mezclo la del pollo y la de las cebollas, cada uno se pone la cantidad de salsa que quiere para mojar el cuscus

A veces, lo acompaño también con garbanzos.

No sé si se me olvida algo,estoy como los perros de Paulov, qué hambre me está entrando, jajaja

Bibilot
17/11/2008, 16:23

Pero si tu no hablas Sidra, cómo es eso??? el sacrificio que habrás tenido que hacer, jajaja

Me imagino que estarás deseando de estrenar tu a.c., qué nervios.

kokolo52
17/11/2008, 16:27
ayyyyyy qué gastronomía más rica tenemos!!!!!!!! :cheers: Biblot, es epollo tiene que estar de muerte!!!

Bibilot
17/11/2008, 16:30
Kokolo qué pinta tiene esa tarta de piña copio la receta, cómo haces los pimientos????

Joselu y la receta de los morretes con pelos y señales????

Abuelita reviviendo los momentos estupendos de ayer??

Ángel espero que se hayan ido tod@s sin cobrar pero contentos

kokolo52
17/11/2008, 16:31
Por comentar... esta madrugada han detenido al presunto participante en el asesinado de una persona allegada a una persona de mi entorno más cercano... No puedo decir que me alegro, porque es algo que no debería haber sucedido nunca, pero es mejor así, detenido, que como hace una semana, libre...

merce
17/11/2008, 16:32
Gracias Bibilot, aunque no sé si yo sabré hacer el cus cus, porque yo no lo vi hacer nunca...

sidra
17/11/2008, 16:41
Bibi, que yo no le de al teclado, no quiere decir que no le de a la singueso.ja...ja...ja...

Si estoy de los nervios, por que tanto que hemos estado viendo que de segundamano, nueva y al final una con muy poquitos km 16.000 matriculada de marzo, es de caravanas holiday, 2 salidas de alquiler y justo lo que vuscabamos, unos 20.000€ de ahorro una pasada.

Bibilot
17/11/2008, 16:41
ayyyyyy qué gastronomía más rica tenemos!!!!!!!! :cheers: Biblot, es epollo tiene que estar de muerte!!!

jajaj, así aprenderemos de todas las Comunidades.

Bibilot
17/11/2008, 16:46
Por comentar... esta madrugada han detenido al presunto participante en el asesinado de una persona allegada a una persona de mi entorno más cercano... No puedo decir que me alegro, porque es algo que no debería haber sucedido nunca, pero es mejor así, detenido, que como hace una semana, libre...

Me he enterado esta mañana y , desde luego que no tenía que haber ocurrido el asesinato nunca, yo si me alegro que lo hayan cogido porque aunque por desgracia no os-nos van a devolver a esa persona , ni a resarcir el daño causado, espero que así se eviten otras tantas muertes inútiles y dolorosas para tantas personas. Siento lo que te ocurrió.

Bibilot
17/11/2008, 16:51
Merce no te creas, a ti te gusta cocinar, seguro que te sale bien., compra en todo caso la sémola precocinada( la he probado y no está mal)

Sidra qué bien,si que es una buena oferta,es como comprarla nueva, Jesús está frito por dar el salto y las mira todas, pero a mi de momento, hasta que los niñ@s no sean un poco más mayores no me convence aunque le veo muchas cosas a favor , intentar , lo intenta, jajaj.

sidra
17/11/2008, 17:04
El unico inconveniente es que si te quieres mover algun sitio con el coches lo haces y no tienes que ir con ac.

kokolo52
17/11/2008, 17:09
20.000€ por 16.000 km... Eso es un chollo, Enhorabuena Sidra

kokolo52
17/11/2008, 17:11
Me he enterado esta mañana y , desde luego que no tenía que haber ocurrido el asesinato nunca, yo si me alegro que lo hayan cogido porque aunque por desgracia no os-nos van a devolver a esa persona , ni a resarcir el daño causado, espero que así se eviten otras tantas muertes inútiles y dolorosas para tantas personas. Siento lo que te ocurrió.

Eso mismo Bibi... es la lacra que nos ha tocado vivir...

Que paséis buena tarde

merce
17/11/2008, 17:13
Yo como bibilot, tambien me esty pensando lo del salto a la AC, pero no termino de verlo claro, pienso en los inconvenientes, y en lo bien que hemos viajado hasta ahora contando con nuestro coche... que depender de nuevo de autobuses, etc... o no poder aparcar donde quieras, en fin, un lío. Por otro lado disponemos de pocos fines de semana y una AC nos vendría muy bien para pasar el fin de semana cortito... Uff, yo voy siempre mirando, pero no nos decidimos...

sidra
17/11/2008, 17:14
No Kokolo, eso es lo que me ahorrado . me a valido 40.000€

merce
17/11/2008, 17:16
Bibi, que yo no le de al teclado, no quiere decir que no le de a la singueso.ja...ja...ja...

Si estoy de los nervios, por que tanto que hemos estado viendo que de segundamano, nueva y al final una con muy poquitos km 16.000 matriculada de marzo, es de caravanas holiday, 2 salidas de alquiler y justo lo que vuscabamos, unos 20.000€ de ahorro una pasada.

Que bien Sidra, creo que habeis cogido una ocasión única...

sidra
17/11/2008, 17:25
Merce, ahora es una buena ocasion para comprar,es como los coches tienen que matricular unas al mes, lo bueno es que esten matriculadas, que te ahorras el impuesto de matriculacion, mas el impuesto ese que hay por ac unos 10,000€

merce
17/11/2008, 17:33
Merce, ahora es una buena ocasion para comprar,es como los coches tienen que matricular unas al mes, lo bueno es que esten matriculadas, que te ahorras el impuesto de matriculacion, mas el impuesto ese que hay por ac unos 10,000€

Sí, sí, me doy cuenta, y sabemos que el próximo cambio será una AC y de ocasión, no pensamos en nuevo. Cuando estuvimos el otro día en la feria del vehículo de Sevilla estuvimos barajando la posibilidad de una que había estupenda. De todos modos vamos a esperar un tiempo más, para quitarnos la coletilla que tenemos del coche y hacer las cosas bien, así el niño es un poquito más mayor y no será tan necesario el camping...

sidra
17/11/2008, 17:44
Si todavia el niño es pequeño, y el se lo pasa mejor en el camping, que estando todo el dia por ahi.

merce
17/11/2008, 17:47
Si todavia el niño es pequeño, y el se lo pasa mejor en el camping, que estando todo el dia por ahi.

Claro, es que yo lo pienso muchas veces, vale por la mañana estamos visitando luegares, pero a las 7 de la tarde que hacemos con el niño en una ciudad o pueblo por ejemplo de noche... El quiere irse a jugar con otros niños y eso solo se da en los campings, en fin...veremos que pasa,ja,ja,ja... En principio, como no tenemos prisa seguro que cuando llegue el momento nos daremos cuenta, igual que habeis hecho vosotros. :flower:

angel-rutero
17/11/2008, 18:27
Pues pruebalo , te gustará si te gusta la mezcla de dulce salado.

la sémola la venden en paquetes, en los super la venden precocinada, pero cuando lo hago la compro de la otra, la tienes que remojar un poco como las migas, la hago en la cuscusera, pones agua a hervir( le puede poner alguna hierba aromática) encima le sello el cacharro por donde sale el vapor y voy poniendo poco a poco la sémola. Cuando lo sacas le pones un poco de mantequilla y lo remueves.

El pollo en salsa ( primero lo doro) muslos con sus contramuslos y pechugas entera.( canela en rama, majao de refritito ajitos, perjil.., )una cebolla partida, azafrán.

Las cebollas dulces( yo utilizo azúcar moreno, también llevan azafrán) las pasas que leas he tenido en agua unas horas( también me vuelvo loca y le pongo ciruelas, orejones), y las almendras saladas fritas.

Para la salsa mezclo la del pollo y la de las cebollas, cada uno se pone la cantidad de salsa que quiere para mojar el cuscus

A veces, lo acompaño también con garbanzos.

No sé si se me olvida algo,estoy como los perros de Paulov, qué hambre me está entrando, jajaja

Pues el tuyo tiene muy, pero que muy buena pinta. Te diré que a Ana nunca la he visto de añadirle a la sémola mantequilla una vez estaba lista, remojandola si :D... Lo suele hacer sólo de pollo, pero eso si, no le falta la canela, lo suele acompañar con garbanzos. Aquel que te he contado de boda, también llevaba orejones y ciruelas... ¡Hummmm!

No tenía ni idea de cómo se hacía la cebolla caramelizada, pero me encanta.

angel-rutero
17/11/2008, 18:29
No Kokolo, eso es lo que me ahorrado . me a valido 40.000€

Jejeje, 20000€, eso te hubiera gustado a ti ¿eh sidra?

Aunolose
17/11/2008, 18:46
Buenas tardes.

La leche, lo que escribís :scratch: , no puedo leermelo todo, ya me diréis si me dejo algo.
El sábado quise escribir algo, pero perdí la conexión y ya no la encontré... ya ni me acuerdo de lo que iba a poner, creo era sobre lo de las mujeres guapas y/o inteligentes y decirle "lo que toque" para acertar, AH, ya me acuerdo, pero ahora creo que no viene a cuento, pues estáis hablando de comida.

lamadre, ¿has puesto ya como está el niño/la niña? (es que no lo recuerdo)
Esta mañana hemos ido mi peque y yo al medico y nos ha vuelto a decir lo de las amigdalitis hipertrófica, es decir que tiene unas amígdalas como mi dedo gordo de grandes, y hemos pedido hora para ver si el nuevo otorrino, se las quiere quitar ya o prefiere esperar a los 6 años, yo en general me fio de los medicos pero la pobre lo pasa muy mal periodiacamente y quizá operandola no lo haría.

Un saludo, ya me direis si vale la pena algún tema.

Aunolose
17/11/2008, 18:54
he leído que ruter(o)s se está sacando el E, suerte, ya se que no es "ruteros", pero "algo le toca"... :D

merce
17/11/2008, 19:00
Aunolose, espero que lo de las amigdalitis no sea nada, la verdad que he oído gente que de mayor se quejan porque les quitaron las amigdalas y por otro lado dicen que es mejoer quitarlas... A ver que te dicen los médicos.

Tonio
17/11/2008, 19:09
jajjaja, ¿os podeis creer que no me habia fijado en este hilo? si lo habia visto pero no habia entrado nunca, hasta hoy que he visto el mensaje de Ariadna y la contestacion de Merce, vaya, vaya, teneis aqui montado una especie de chat mañanero, para hablar de mil y un temas, me parece muy buena idea, a partir de ahora entrare a chafardear y si se tercia decir la mia tambien.
un saludo a todos
por cierto a mi me gusta el cafe solo, aunque nunca le digo NO a un chocolate.

merce
17/11/2008, 19:15
Bienvenido a la cafetería Tonio!!! No sabes lo que te estás perdiendo,ja,ja,ja... Aquí tenemos una especie de diario colectivo en el que hemos hablado de todo, donde hemos pasado miedo, paranoias, compartido alegrías, y sobre todo hacemos terapia de grupo,ja,ja,ja... Ponte cómodo y tómate ese café solo, mi cafetera acaba de terminar yo tambien lo tomo solo...je,je..

Aunolose
17/11/2008, 19:17
Aunolose, espero que lo de las amigdalitis no sea nada, la verdad que he oído gente que de mayor se quejan porque les quitaron las amigdalas y por otro lado dicen que es mejoer quitarlas... A ver que te dicen los médicos.
Yo estoy operado de vegetaciones, que ahora que lo pienso es de eso de lo que no quieren operarla, o algo así, no lo sé pero el antiguo otorrino decía que hasta los 6 años nada, y va y se jubila :dontknow: ¿sospechoso no?, la pediatra me dice que es normal que no operen, peeero, que hay casos, como queriendo decir: este es uno de ellos, que si lo hacen antes.
A lo que iba, que estoy operado de vegetaciones y no sé si es por eso pero tengo faringitis crónica, aparte de eso, a veces se me queda la garganta seca y lo paso mal.
De todas maneras ya digo que yo me fío más de los médicos que "del frutero" pero ves lo mal que lo pasa la pobre y te da que pensar.

merce
17/11/2008, 19:20
Pues claro, lo mejor es ir a un médico que te inspire confianza y hacerle caso, pero claro, no puedes evitar escuchar lo que dicen los demás que al fin y al cabo son los que se han operado y no los médicos... Ya nos contarás que te dicen...

angel-rutero
17/11/2008, 19:27
Yo estoy operado de vegetaciones y de las amigdalas y no suelo sentir la garganta seca, ni tener faringitis crónica... Me operaron con seis años.

Aunolose
17/11/2008, 19:30
Yo estoy operado de vegetaciones y de las amigdalas y no suelo sentir la garganta seca, ni tener faringitis crónica... Me operaron con seis años.
¿Las amígdalas son las anginas? de eso también estoy operado...

Pero claro, lo mio fue hace, como poco, 33 años, cuando tenía menos de 8 seguro, aunque no sé si menos de 6, el caso es que igual tienes que esperar unos 20 años a ver si es por eso...

angel-rutero
17/11/2008, 19:54
Hummm, a ver, 33+6=39, justo, pues si, esos años hace que me operaron...

ensu
17/11/2008, 19:59
ante todo buenas tardes.

aunolose(oscar)ha mi hijo el pequeño le operamos con 4 años de vegetaciones,hasta la fecha todo ha seguido igual,no se si decirte que mejor ya que me dijeron que iba a comer mejor(lo cual no noto demasiada diferencia)y que no le oiriamos por las noches osease que no roncaria(pero no veas como ronca el jodio)hoy en dia tiene 9años y no tiene ni sequedad ni faringitis ni nada de nada.La operacion fue rapida y el postoperatorio sin mas,luego tienen que estar varios dias comiendo cosas fresquitas.

Bibilot
17/11/2008, 20:03
jajjaja, ¿os podeis creer que no me habia fijado en este hilo? si lo habia visto pero no habia entrado nunca, hasta hoy que he visto el mensaje de Ariadna y la contestacion de Merce, vaya, vaya, teneis aqui montado una especie de chat mañanero, para hablar de mil y un temas, me parece muy buena idea, a partir de ahora entrare a chafardear y si se tercia decir la mia tambien.
un saludo a todos
por cierto a mi me gusta el cafe solo, aunque nunca le digo NO a un chocolate.

Bienvenido a la cafetería, a ese chocolate tampoco le diré yo que no, sobre todo, hoy que hace tanto frío.

Así que esperamos tus opiniones . Un saludote

loly
17/11/2008, 20:12
buenas tardes llevo tiempo que me queria meter en este post de cafe webcampista pero no tenia tiempo de leerme tantos post me asustava un poco,esta tarde leyendo el post de aunolose me acordava de mi hija que de bien pequeña tenia amneas nocturnas y la llevaba al pediatra y me decian que hasta los 5 años no la podian operar,hasta que me canse de escuchar siempre lo mismo.despues de 3 meses continuos con anginas,con fiebres de 40ºc,se quedaba sin respiracion por las noches y cada semana le cambiaban de antibioticos,y tenia que esperar hasta los 5 años ella tenia entonces 3 años,hasta que me canse y la lleve al otorrino de la mutua y explicarle lo que le pasaba a la niña y decidio hacerle unas radiografias y los resultados fueron operarla de amigdalas,de las vegetaciones y drenajes y en cuestion en 15 dias la operaron,y la verdad ahora va hacer 5 años que la operaron y la verdad que muy contentos,ahora podemos dormir tranquilos porque respira bien y come mucho mejor.
bueno que para ser la primera vez que escribo en cafe webcampista valla tocho que he puesto solo queria esplicar lo que me paso a mi y si sirve de ayuda mucho mejor.
aunolose que os valla bien,

saludos a tod@s

Bibilot
17/11/2008, 20:15
Yo estoy operado de vegetaciones, que ahora que lo pienso es de eso de lo que no quieren operarla, o algo así, no lo sé pero el antiguo otorrino decía que hasta los 6 años nada, y va y se jubila :dontknow: ¿sospechoso no?, la pediatra me dice que es normal que no operen, peeero, que hay casos, como queriendo decir: este es uno de ellos, que si lo hacen antes.
A lo que iba, que estoy operado de vegetaciones y no sé si es por eso pero tengo faringitis crónica, aparte de eso, a veces se me queda la garganta seca y lo paso mal.
De todas maneras ya digo que yo me fío más de los médicos que "del frutero" pero ves lo mal que lo pasa la pobre y te da que pensar.

Yo suelo confiar en los médicos, creo que es importante , si , por algún motivo, tengo dudas sobre lo que me está diciendo, no lo veo claro o espero otro tratamiento, consulto a otr@, sólo me ha ocurrido con el problema de espalda, un neurocirujano me dijo que me operaba , el otro me decía que no había diagnóstico claro, así que a un tercero que me dijo lo mismo que el segundo ,es más largo pero los dos últimos coincidían en todo, así que descarté lo del primero.

En cuanto a lo de " queriendo decir", aunnolose yo prefiero preguntar qué quieren decir, pero igual en todo, a veces, nos imaginamos que quieren decir, ell@s o cualquiera, cosas que no son exactamente esas, para que imaginarnos si les podemos preguntar, o no??

Bibilot
17/11/2008, 20:23
Buenas tardes Ensu

Bienvenida loly, me alegra que te hayas decidido entrar pero te aviso que una vez que entras es muy dificil salir, jajaja

Cuando no hay tiempo de leer lo que se ha escrito, no te compliques y escribe lo que quieras, a veces llevamos varios temas a la vez o retomamos otros, esto es como una tertulia de un café, que hablas de todo, te saltas de tema, te acuerdas de algo,.....

Etsoy de acuerdo contigo, cuando un@ no lo tiene claro, no pasa nada por pedir otras opiniones como he dicho antes.

sidra
17/11/2008, 20:45
Esta tarde me es imposible seguiros, la conesion me va muy lenta.

Aunolose
17/11/2008, 21:16
Hummm, a ver, 33+6=39, justo, pues si, esos años hace que me operaron...

Otia, entendí "hace 6 años" y dijiste "con 6 años", por eso explique lo de la edad

Gracias a todos por el interes, y bienvenidos a los recién entrados, el otorrino es "de la muta", quiero decir que es el privado, soy de los que piensa que los medicos son igual de buenos en la privada que en la publica, y al mismo tiempo pienso que en la privada miran más la pela, como además conozco algún pediatra que es igual de pediatra en la publica, que en su consulta, que antes de tomarse una paella*, pues en general me fio de todos. *es que si durante la paella hay vino por medio, ya no es lo mismo :D

Bibilot, en otra ocasión, que ya la ha habido, me diría, "a ver lo que dice el otorrino" y a lo mejor ni me da el volante, pero está vez si me lo ha dado, no sé si me explico.

Pero bueno, a ver lo que dice el nuevo.

Jale
17/11/2008, 21:57
Buenas tardes, pues hoy he empezado la rehabilitación de las cervicales, después de 8 larguitos meses en lista de espera...espero que vaya bien la cosa, he ido muy nerviosa, pues dicen que al principio empeoras un poco, pero que luego mejoras, espero que no me empeoren los vértigos, les tengo un miedo...

Este tema que habéis sacado de los médicos es importante, yo ahora voy con miedo a los médicos, he perdido mucha confianza en ellos (y soy sanitaria, lo que pasa que por cosas de la vida he trabajado mas tiempo en la administración y en entidades financieras que en la sanidad), me dan miedo los tratamientos, (no se si recordáis que os comenté la pérdida de un ser querido, bastante joven, y aunque no voy a entrar en detalles pues es muy doloroso para mi, su muerte no la causó la propia enfermedad sino los "daños colaterales") y la verdad, desde entonces, voy al médico por pura necesidad y no me fio mucho, supongo que esto pasará...... creo que estoy un poco bollá, necesito psicoanálisis?

abuelita
17/11/2008, 21:58
Hola a todos.
Bienvenidos Tonio y Loli.

Lamadre, no ha entrado hoy, no sabemos como debe de estar la pequeña, espero que este mucho mejor y no tenga ya fiebre.

Bibi, que bueno es cuscus, a mi me gusta para acompañar el cordero, pero lo hago con especias algo picante, cuando estamos solos Antonio, Miriam y yo, lo cuezo al vapor y le añado curry, canela, y pimienta de colores, roja, negra y blanca, cuando esta cocido le añado mantequilla, aparte en una sartén, con aceite de oliva, azúcar moreno y vinagre de modena, pocho cebollas moradas, hasta que queda muy confitada, y le pongo cañeya que son unos pimientos muy pequeñitos rojos que pican, mucho, aparte en el horno pongo la espalda o pierna de cordero, frotada con ajo, le pongo sal y pimienta negra, un poco de aceite de oliva y manteca de cerdo, cuando esta dorada por todos los lados le añado puerros, zanahorias, chalotas enteras, le echo una copita de coñac, y lo dejo un ratito, luego le echo vino blanco y cuando se evapora un poquito de caldo, hasta que esta hecha, y lo acompañamos con las verduras, y el cuscu con la cebolla confitada, pero cuando estamos todos y hago cordero lo hago diferente.

marta
17/11/2008, 21:59
Buenas tardes....( ya vereis como me to la pata en algo), he estado tentada de cojer una hoj y tomar apuintes... pero vamos a ver que tal se me porta la memoria...

bibi la noche ha sido muy movida... no se si tendra que ver la luna mengüante....

hay que ver como os ha cundido el dia...
angel espero que tu hija haya pasado bien el dia y que los pequeños de kokolo y lamadre se esten recuperando....

Sidra como dices ahora es un buen momento para comprar, tambien pienso como tu, respecto a Merce , que los crios pequeños estan mejor en camìng, aunque se puede alternmar, pero mucha gente que yo conozco con niños menores de 10 años, entran bastante en camping sobre todo en vacacines..por ellos.

La gastronomia... ummm toda riquisima... las migas me encantan pero nunca me ha dado por hacer, son muy caloricas, probe unas que hicieron jose Luis yLola alcorcon, extremeños y estaban de miedo.
Los postres marroquies, los he empezado a descubrir ahora, pero por aqui no abundan mucho, debe ser cosa de la distancia...tambien son de peso fundamental...jejej

Tonio que alegria mas grande leerte por aqui,, pero ésto es un continuo, mañana y tarde, no te creas...y si te despistas ... te quedas fuera de juego...

Loly tambien me alegro de leerte, y no te de miedo... todo es empezar...

Ah, yo tambien estoy operada de vegetaciones a los 8 años y no padezco de afonia...

Bueno... ya solté el tocho...... no se si me dejo algo....

Ah.... Jale hija ... como se te ocurre pedir un resumen de 2 dias!!! menudo soborno tendrias que hacer....

Por cierto... hoy no he leido a Evamm

marta
17/11/2008, 22:01
Jale... creo que es normal que despues de una experiencia como la tuya, tengas cierta desconfianza...pero todos los facultativos son iguales...lo que has de hacer es preguntar todo aquello que no te quede claro, para quedarte más tranquila.

abuelita
17/11/2008, 22:07
[quote=Jale;391917]Buenas tardes, pues hoy he empezado la rehabilitación de las cervicales, después de 8 larguitos meses en lista de espera...espero que vaya bien la cosa, he ido muy nerviosa, pues dicen que al principio empeoras un poco, pero que luego mejoras, espero que no me empeoren los vértigos, les tengo un miedo...

Este tema que habéis sacado de los médicos es importante, yo ahora voy con miedo a los médicos, he perdido mucha confianza en ellos (y soy sanitaria, lo que pasa que por cosas de la vida he trabajado mas tiempo en la administración y en entidades financieras que en la sanidad), me dan miedo los tratamientos, (no se si recordáis que os comenté la pérdida de un ser querido, bastante joven, y aunque no voy a entrar en detalles pues es muy doloroso para mi, su muerte no la causó la propia enfermedad sino los "daños colaterales") y la verdad, desde entonces, voy al médico por pura necesidad y no me fio mucho, supongo que esto pasará...... creo que estoy un poco bollá, necesito psicoanálisis?

Jale, no te tienes que preocupar, ya veras como todo ira bien, y te encontraras mucho mejor, aunque tenga un mal recuerdo relacionado con lo que le paso a esta persona allegada a ti, piensa, que la medicina a adelantado en 10 años una barbaridad, y sobre todos en cuestión de huesos, y el láser lo usan mucho ahora en rehabilitación, y muchas cosas que antes ni se savia, tienes que alejar todo pensamiento negativo, y pensar en positivo, esto es fundamental, si te encuentras mal, y te vas a la cama pensando mañana a los mejor me duela más, no descansas bien y al día siguiente estas igual o peor, pero si dices hoy estoy fatal pero durmiendo y descansando mañana estaré como una rosa, y así suele ser, la mente tiene una fuerza, muy grande y debemos pensar que solo nos pasara cosas buenas, lo malo llega solo, y su piensas como te digo se va antes, todo los dolores y males les gusta que se le mime, manera de que te abandone es no mimarlos.

Jale
17/11/2008, 22:22
Muchas gracias Marta y abuelita, la verdad es que teneis razón, y que no tengo que pensar en negativo, muchas veces le damos más vueltas a las cosas de la que deberíamos, hay que tomarse la vida con más filosofia, lo único malo es que no es tan fácil..... de todas meneras, con vosotras, quién necesita psicoanálisis???

marta
17/11/2008, 22:28
jajjajaj.. eso ... tus penas, tus miedos, tus dudas... en el cafe,... que seguro que sales con la moral bien alta..... ah... y tambien las alegrias , claro...

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:2M3Ha-BFI0bdpM:http://vivamipatria.com/comentarios/Besos/besitos4.gif

joselu
17/11/2008, 22:36
A mi Rocío la operaron de anginas y vegetaciones con cuatro años, cada mes teniamos que darle antibioticos porque le daban unas fiebres enormes, mi tia que es medico me decia que teniamos que operarlas pero el pediatra me decia que era muy pequeña, en una ocasión se le inflamaron tres veces en un mes, prácticamente todo el mes tomando antibioticos. La llevamos a urgencias y el pediatra nos dijo que habia que operarla porque tenía amigdalitis hipertrófica.

Desde aquel día mi Rocío no ha tenido mas problemas de garganta, ahora tiene 13 años y está hecha una mujercita, es alta y está sana y creo que se habrá resfriado dos o tres veces desde entonces.

Bibilot
17/11/2008, 22:36
Marta jajaja , por eso voy casi costentando a cada post, si no se me olvida.
Ya te notaba esta mañana lo de la noche, me rwulta sorprendente cómo se os nota el cansancio, la alegría, el desánimo tanto por lo que decis como por lo que no.

Jale no tenemos más remedio que confiar en ell@s que son l@s que saben y ,aunque ocurran cosas como las que te ha ocurrido a ti tan dolorosas, hacen muchisimo bien.
Como te dice abuelita, hoy hay muchos adelantos , verás como la rehabilitación te hace bien, yo he tenido que ir en algunas ocasiones. De hecho, es mi caballo de batalla y aunque he estado algunos meses en cama , ahora mismo estoy sin dolores, sin pastillas ( he llegado a estar drogada) y no me he tenido que operar, es verdad, que cada vez que me da un tirón el nervio ciatico, me echo a temblar, pero me doy autoinstrucciones y a seguir.

Abuelita ese cuscus que tu haces también tiene que estar de rechupete, voy a guardar la receta. Ayer lei algunas palabras tuyas que me hicieron pensar que no estabas del todo bien. Un besote.

Aunnolose estoy de acuerdo contigo yo tengo la S.S. y seguro privado, sigo yendo a mi médica de la S.S. de siempre. El que me quería operar era privado, no de Sanitas y no dudo que sea un buen médico, pero me dió que pensar.

Bibilot
17/11/2008, 22:39
Marta el hijo de kokolo está bien, alguien se confundió .

Bibilot
17/11/2008, 22:41
Jale tu lo que necesitas es ponerte el traje regional y ponerte a recitar, te aplaudiremos a rabiar, Jale, jale, jalre, jale, jale......te convertirás en nuestra ídolo... el terremoto extremeño... ya veo los titulares

marta
17/11/2008, 22:42
Jale tu lo que necesitas es ponerte el traje regional y ponerte a recitar, te aplaudiremos a rabiar, Jale, jale, jalre, jale, jale......te convertirás en nuestra ídolo... el terremoto extremeño... ya veo los titulares

totalmente de acuerdo!!!!! y quiero grabación de video!!!
:toothy7::toothy7:

ensu
17/11/2008, 23:02
ueno... ya solté el tocho...... no se si me dejo algo...(MARTA)

para mi que se te ha olvidado algo o alguien

inmamá
17/11/2008, 23:07
Hola hoy va de comidas y enfermedades pues me uno a lo ultimo por desgracia para mi, tengo una bronquitis de cuidado, ayer tuve que ir a urgencias pues no podía respirar y no paraba de toser, me pusieron un urbason y con el antibiótico y un ventolin ya soy persona pero la fiebre aun sigue.
bueno a mejorarse todo el mundo y seguir con las recetas, yo no he probado nunca el cuscus pero tiene buena pinta

Mireim
17/11/2008, 23:16
Weenasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de llegar del trabajo...... No veas como se mueve el hilo desde esta mañana que he entrado hasta ahora que he vuelto...... Anda que, teneis un peligro!!!!!

Jale, wapa....ya verás que bien te va a ir la rehabilitación!!!!! Yo hice una vez que me pusieron collarin, y la verdad, me fue de maravilla!!!!!

Lamadre!!!!!!: como está la peque??????

merce
17/11/2008, 23:29
Jale, ya verás como con rehabilitación te mejoras, mi marido tuvo collarín por sus hernias y la rehabilitación le vino muy bien, sobre todo masajes.

Loly, me alegro que te hayas decidido a acompañarnos, ponte cómoda y sírvete tu misma...

Mañana cortarán el agua aquí desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la mañana del miércoles. Como comprendereis a mí me fastidia especialmente, por el trabajo, es lo que faltaba, encima que noviembre es para pegarse contra la pared, un día perdido.... ggrrrr....

EUROPA
18/11/2008, 00:02
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php? attachmentid=12587&stc=1&d=1226955234

Merce, te quiero felicitar por el hilo tan estupendo que abriste, hace tiempo que os leo, pero me da un poco de apuero el paticipar, ya que se os ve como una familia y me parece un poco de intrusismo por mi parte el comenzar a escribir. Me encanta el buen rollo que se respira y la familiaridad y cotidianidad con que fluyen los temas. Si no os importa me gustaría participar.
Bueno ahora no puedo enrollarme más, ya que me voy a preparar la cena, bueno la mini cena ya que estamos a dieta y los lunes aún es más escueta que el resto de días.

Chao a tod@s, mañana nos hablaremos.

merce
18/11/2008, 00:06
Pero como nos va a importar!!! Europa, no tengas apuro en participar, de intrusismo nada, todo el que quiera es bienvenido, el hilo lo hacemos todos, todos los que quieran compartir un ratito del día con los demás, sabes cuanto aprendemos unos de otros? Como personas tan diferentes descubrimos tantos puntos en común con los demás a medida que se desarrollan las conversaciones. Gracias por la felicitación, pero como siempre digo, la cafetería de Webcampista es lo que es gracias a todos. Un abrazo y ya sabes, a tomarte un café calentito, hasta mañana!!

sidra
18/11/2008, 00:13
Buenas noches a tod@s. Bienvenidos los nuevos al cafe, no sabeis muy bien lo que aveis hecho, ya soy adictos al cafe y la tertulia y la terapia.Que os emejoreis todos los que estais un poco pachuch@s

Bibilot
18/11/2008, 00:18
Europa como te dice Merce eres bienvenida, este es un hilo abierto a todo el que quiera tomarse el café, ya verás como ya mismo te tenemos que decir " por qué no te callas", es bromita. Así que tómate los cafelitos con nosotr@s.

jajaj, sidra muy bueno, no sabe donde se ha metido, no ´se que tiene el café pero estamos todos enganchados.

Bibilot
18/11/2008, 00:20
Inmana cuidate y ponte buena.

Lamadre cómo está la niña??

Bren
18/11/2008, 00:29
Buenas;
no sabia nada de este hilo, pero nunca es tarde, asi que por aqui me vereis si me dejais

Saludos :flower:

marta
18/11/2008, 00:54
ueno... ya solté el tocho...... no se si me dejo algo...(MARTA)

para mi que se te ha olvidado algo o alguien

Mil perdones guapisima... ya sabes que la neurona d elos 40 es muy mala.. como me he podido olvidar de ti...... justo hace poco le hablaba de mi amiga, la de Bermeo, a mi madre... no te han pitado los oidos??

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:eO-C3AqCuZ5ILM:http://i203.photobucket.com/albums/aa299/hi5gratis/besos/muchobesitos.gif

Bibilot
18/11/2008, 00:55
Bienvenido Bren y tanto que no es tarde, aquí te esperamos.Este verano estuve en tu tierra.

Buenas noches a tod@s , que tengais felices sueños.

cuqui
18/11/2008, 00:57

Hola, soy Belén. Llevo leyendo mucho tiempo este subforo, y por supuesto enganchada aunque no intervengo de momento pues aparentemente no tengo nada que contar.

En este caso me gustaría comentarte Aunolose, mi caso con las anginas que quizás te ayuden a entender por qué no quieren operar antes de los 6 excepto si no queda otro remedio.

Lo que ocurre es que a partir de los 6 o 7 años las anginas se empiezan a atrofiar por lo que si pasas esa barrera y mejoras ya no merece la pena que te las quiten, pues no deja de ser una fábrica de producción de glóbulos blancos, osea de defensas.

Yo tengo a la niña mayor que tu conoces (soy la media naranja de Owockadoy) con 6 años, y lleva en observación desde hace 2 años por el tema anginas. Los catarros eran de 40 de fiebre y cada vez subía más y bajar esa fiebre era más difícil. De hecho al final ya le daba 300 mg de paracetamol, es decir media pastilla de adulto pues el apiretal ya no le hacía nada. (recetado por el médico no por mi).

Para ponerte en situación, a mi hija nunca le meten nunca el palo en la boca, no es necesario. Se ven unas maxi-canicas a simple vista que cuando encima se inflaman ni te cuento. Habitualmente lo que observabas era si había o no placas para ir al médico (infección bacteriana y por lo tanto posible necesidad de antibiótico).

La niña, no sólo roncaba mucho, sino que dormía con la cabeza hacia atrás (vamos que alguna vez me asustaba la posición pues parecía “no viva”), “la tuvimos que observar” para ver si tenía amneas nocturnas pues es un punto más para ir a quirófano aunque sean pequeños. En su caso no las tenía así que nos dio un plazo de 6 meses.

En los primeros 6 meses no debía de tener más de 4 episodios de fiebre. Pasaron los 6 meses y tuvo 3 o 4 pero no más por lo que el especialista nos dio otros 6 meses y la esperanza de que quizás estirara y no necesitase la operación .puesto que no había empeorado Tenemos la revisión la próxima semana pero no creo que pase de una revisión pues no ha tenido ninguna crisis en estos 6 meses. Probablemente ni volvamos.

Yo sin ir más lejos estoy operada de anginas y de vegetaciones porque en mi caso me estaba afectando al oído y me estaba quedando sorda. Me da mucha pena no tenerlas ya que cualquier infección yo la tengo directamente de pulmón.

Pero todavía recuerdo las noches a turnos para darle agua, tranquilizarla de las pesadillas o delirios y mirar el reloj para ver si pasaban las 4 horas para otra dosis. Además la mía el dalsy lo solía vomitar….

Con esto te doy un punto de vista más, aunque siempre hay partidario de las dos opciones sobre todo cuando no está muy claro. En mi caso después de los 6 meses me podría haber empeñado y haberla operado pero no pasaba nada por esperar otros seis por si acaso y creo que ha dado resultado. Lo que no te dejan es un niño con episodios de 40 de fiebre cada 15 días.

marta
18/11/2008, 00:59
Merce, te quiero felicitar por el hilo tan estupendo que abriste, hace tiempo que os leo, pero me da un poco de apuero el paticipar, ya que se os ve como una familia y me parece un poco de intrusismo por mi parte el comenzar a escribir. Me encanta el buen rollo que se respira y la familiaridad y cotidianidad con que fluyen los temas. Si no os importa me gustaría participar.
Bueno ahora no puedo enrollarme más, ya que me voy a preparar la cena, bueno la mini cena ya que estamos a dieta y los lunes aún es más escueta que el resto de días.

Chao a tod@s, mañana nos hablaremos.

Europa.... la familia de webcampista la formamos todos... y el roce hace el cariño.... en este caso virtual, asi que no te de ningun apuro intervenir y contarnos tus opiniones ... que estaremos en cantados de compartirlos ....

el cafe empieza por la mañana con ua buena tacita!!

marta
18/11/2008, 01:00
Buenas;
no sabia nada de este hilo, pero nunca es tarde, asi que por aqui me vereis si me dejais

Saludos :flower:
Bren , guapa..... bienvenida.... pasa y ponte cómoda.

marta
18/11/2008, 01:03
Bibilot... se me quedo en el tintero una curiosidad... los cucus solo se pueden hacer en la cuscusera?? o sirve la sarten??

Kokolo la piña de la receta es natural o en almibar??

angel-rutero
18/11/2008, 01:56
¡Madre mía que manera de cascar! Aquí estoy recuperando como un loco desde hace un rato, esta tarde he trabajado mucho, ya hacía tiempo que estaba agobiado porque no tenía tajo y si lo tenía, no tenía ganas... Alguna vez lo he contado, desempeño un papel tan importante en mi puesto de trabajo, que el jefe me lo deja todo a mí y la mayoría de las veces me fastidia que no se esfuerce lo más mínimo en pensar al menos, como quiere que se desarrolle una idea... En fin que esta tarde, a pesar de todo he disfrutado trabajando... Peeeéeeero, no os he seguido el hilo claro.

Doy la bien venida a loly, EUROPA, Bren y cuqui (menudo estreno :)). Por supuesto sobra decir que estais más que invitados a participar hablando de vuestras cosillas y saboreando lo que más os guste, porque eso es lo bueno que tiene esta cafetería, que estamos todos aquí haciendo justamente eso... Y encima como te lo sirves tú, te lo pones en el puntillo que te gusta :D. Yo respondí en este hilo desde el primer día (el segundo, como en el saludo de muchas mañanas...) y ya le auguraba un futuro prometedor, esto es mejor que un chat, porque queda registrado y no te pierdes nada si no quieres, lo que tienes que tener es ganas y tiempo... Nunca me ha gustado el mundo del radioaficionado porque no se puede estar siempre en línea para escuchar todas las conversaciones :???:.
Entiendo que de miedo entrar viendo lo que corre el hilo, porque llevarlo al día no es tarea fácil, pero no porque se tenga miedo de interferir en el buen ambiente, siempre es bienvenido todo el que entra y participa, además el hecho de que parezcamos una familia, no es más que el propio roce de escribir en este hilo, muchos nos habíamos leido en el foro general hablando de otros temas, pero no tan personales como aquí... Por eso engancha tanto.

Ensu ya hacía tiempo que no la veía participar y a Ciuatanejo y iogui les pasa igual, deben estar con los estudios a tope, espero que al menos nos lean de vez en cuando... A Labrit, también la hecho de menos, me alegra saber que lo suyo no es más que de nervios.

Inmama, a ver si te recuperas prontito de esa bronquitis, que debe ser un rollazo...

Mi peque ha tenido décimas a última hora de la tarde, pero el resto del día ha estado bien. Ayer le dolían las rodillas, esperemos que sea lo dijeron abuelita y creo que sidra también, un simple estirón... A ver mañana como se levanta.

Hoy hemos tenido otro disgusto mayúsculo con los controles de la mayor, no os cuento más que no quiero alterarme de nuevo, pero la veo muy distraida, se sabe la lección al dedillo y en los exámenes falla en cosas de las más tontas... Estamos un poco preocupados, a ver si pasa esta racha porque es la primera vez que ocurre y no estamos acostumbrados a que baje de notable... En casa no ha cambiado nada y en clase ella dice que tampoco, pero hay un profesor este año que... Bueno no sigo.

abuelita
18/11/2008, 02:33
Ángel, cuidado con Eva, no la riñas porque haya bajado su rendimiento, hacerle ver que el niño que seca sobresaliente no quiere decir que lo sepa todo, sino simplemente que sabe lo que le preguntan, y los niños que obtienen menos nota no quiere decir que no sepan sino, que en el día que hicieron la prueba, no tenia toda la atención que se requiere para poder contestar en un espacio corto de tiempo, o se le había olvidado, por miedo a no saberselo, que lo que tiene que hacer es estudiar, y si se lo sabe bien y sobre todo entiende lo que le explican en clase, el día del examen, no tiene porque tener miedo, relajarse y ya vera que de esta forma, lo que ha estudiado le viene a la cabeza, porque a lo mejor es que tiene miedo a defraudaros y se queda en blanco, tenéis que reforzar su autoestima, es muy malo que empiece bajar y la aturdáis, y poquito a poco volverá a subir, y mirar que en clase se sienta bien porque ha sucedido esto a los mejor, un profesor nuevo o un castigo que ella creia que eera una injusticia, le haga perder la fe en ella misma, cuidado con estas edades, que si aun niño por ejemplo le dice tonto al final creerá que lo es. Se debe de mirar que es lo que ha provocado el problema y procurar solucionarlo.

Manu Elviria
18/11/2008, 02:35
Buenas noches a todo er mundo, se despista uno el finde y tiene veinte paginas mas la cafeteria.

Que seais malos que ser bueno es aburrido y engorda!!!!!

Manu

,

abuelita
18/11/2008, 02:42
Europa: Bienvenida a esta tu cafetería virtual, nos alegra mucho tu participación, y una vez eres cliente, no queremos que dejes de serlo.

Cuqui, Te digo lo mismo, un placer tenerte por aquí.

Labrit: Haber si entras un poquito, aunque sea solo para decirnos buenos días.

Iogui - Ciut. Como estais guapos entrar cuando podáis un poquito. Besitos.

Buenas noches a todos, haber si descanséis y mañana estais todos buenos.

Ce7774
18/11/2008, 02:43
hola, me acabo de incorporar en este foro (ya he habierto un tema con mi presentación). Como veo que por aquí estabais hablando de enfermedades os expondré el pastel que tengo yo con mi hijo de año y medio: Primero cogió unas anginas de las buenas , a los 2 días de dejar el antibiótico otra vez 40 de fiebre y diarrea. El análisis diagnosticó salmonela, otra vez antibiótico 8 días más. La diarrea no desapareció, y a los 2 o 3 días otra vez a 40 de fiebre, repetimos el análisis y hoy he recogido los resultados, ahora tiene otra bacteria llamada campilobacter, y otra vez una semanita más de antibiótico. A ver si terminamos ya de una vez.
Saludos a todos y felicidades por este foro.

angel-rutero
18/11/2008, 02:49
Manu, estás muy perdido, ¿cómo va esa espalda?

Abuelita, gracias por tus consejos. Hoy aunque me he enfadado, no le he machacado mucho el tema, lo justo para que entienda que hay que darle una solución al problema. Su madre, la verdad es que si se ha puesto bastante furiosa a mediodía, pero cuando regresó del trabajo la vi más calmada. Como decimos cuando se nos pasa, no sirve de nada encolerizarse. A ver si damos con el problema.

Bueno, me voy a la cama, aunque sin mucho sueño, porque me vienen a la cabeza más asuntos del pesado día a día, pero habrá que intentar conciliar el sueño, que dentro de un ratito está Peter por aquí dando los buenos días... (Por cierto anda mirando un precioso Honda CRV nuevo, a ver que tal lo lleva)

Buenas noches

Mireim
18/11/2008, 02:56
Buenas noches a tod@s!!!!!!!!!!!!! Que descanseis...................

Ce7774: espero que tu hijo se mejore lo antes posible!!!

angel-rutero
18/11/2008, 09:36
Buenos días

¿Dónde está Peter que hoy me ha dejado ser el primero sin pegarme el madrugón?

Bienvenido Ce7774, luego hablamos, que ahora tengo prisita.

Mireim
18/11/2008, 09:57
Buenos días!!!!!!!!

8ªC en Rubi (Barcelona), en un día claro........... voy a tomarme mi cafe de la mañana con todos vosotr@s!!!!!!! Que tengáis un buen día!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Peter!!!! Donde andas?????

EUROPA
18/11/2008, 10:04
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php? attachmentid=12593&stc=1&d=1226991338

Buens dias atod@s.

Que pnaque haya tanta gente pachucha, como e lee en el hilo. Así que animos a todos que eso pasará pronto.

Bibilot, estoy intrigada con el tema del cus-cus. No l he hecho nunca. ¿Eso se hierve y se escurre? ¿o se hace como un arroz seco, es decir que se tiene que beber el agua?. La verdad es qu tengo curiosidad en probarlo. Aunque lo tendré que dejar para más adelante, si no todo el esfuero que estoy haciendo con la dieta no servirá para nada.

Os dejo de momento, aunque no os librareis de mí, ja, ja, ja....

almag
18/11/2008, 10:17
Buenos días. He pasado por aquí a tomarme un cafelito. Por cierto merce vaya la que has liado, abriste un hilo para tomarte un cafelito y vais ya por cerca de 300 páginas. A seguir así

Bibilot
18/11/2008, 10:43
Buenos díassss,

El día hoy parece que pinta mejor, hace una temperatura bastante agradable.

Bienvenida a cuqui y a Ce( de dónde eres???, esa es la matrícula de Ceuta).

Esperemos que los niños se mejoren que hay unos cuantos pachuchitos, los míos tocaremos madera, se resisten gracias a Dios.

jale ya nos contarás cómo va tu cuello y rehabilitación.

Ángel me alegra que ayer te animaras en el trabajo, es importante tener muchos días de esos, a mi también me pasa un poco como a ti en el trabajo, saber dirigir es un arte que muchos no tienen.

En cuanto a la niña, tendreis que ver cúal es la causa, si es falta de motivación, tiene alguna cosilla por ahí que le preocupa, no está estudiando adecuadamente, celos???, .... en fin primero definir el problema para después buscar alternativas y la solución ´mejor al mismo.

El cuscus se hace al vapor, da igual utilizar una cuscusera o en recipiente en el que lo podamos hacer así.

Os tengo que dejar durante un ratito.

Manu Elviria
18/11/2008, 10:43
Buenos dias familia campista, lo primero mis deseos que el niño de CE se ponga bueno, recuerdo que el mio con tres años pasó una etapa similar y se quedo delgadito y paliducho, que se te ponga bueno pronto.

Angel yo la espalda la tengo estupenda, ideal para cargar sacos, peluda como un licántropo, ancha de mis tiempos de jugador de rugby (llegue a jugar 1 partido en la Seleccion Española). Lo que tengo mal es la cabeza, llevo 15 semanas de baja y de un medico a otro, pero eso ya lo lleva diciendo mi madre hace 44 años.

Merce cuentame como va la actifry, quiero convencer a mi Makina de Regañá de comprar una y ahora que estoy poniendo la cafetera...... ¿frie churros?

Manu

,

marsu-pilami
18/11/2008, 10:51
Buenos días a todos

¿Hay un cortadito para mí? ¿Y un croissant, si puede ser?

marta
18/11/2008, 10:52
Manu... que es la Actifry?? ..joer cada dia cosas nuevas... espero que poco a poco se te vaya centrando la cabeza..jejeje

Ce7774 , bienvenido... tu hijo va a la guarderia? cuando cohgen esas bacterias , hsa ta que no se eliminan del todo, dan bastante guerra.

Angel, haz caso de Abuelita, no hay que ser estrictos sino intentar encontrar el motivo de ese despiste.. que edad tenia tu hija? 12? ..... igual son las hormonas...que se estan descontroloando.

Yo tambien tengo curiosidad por probar el cuccus, como Europa, pero me esperare a que me lo hagan...

almag, buenos dias...

Mireim...... no te canses mucho...

Peter?? se te han pegado hoy las sábanas??

marta
18/11/2008, 10:52
Buenos días a todos

¿Hay un cortadito para mí? ¿Y un croissant, si puede ser?
Y tant!! con leche calentita?? el criossant sale en 2 minutos del horno...... buenos dias....

marta
18/11/2008, 10:53
Yo hoy me voy a mirar algo de ropa , que voy de boda dentro de un mes y no tengo nada potable..... porque ciuando salgo...jejjeje voy de cámping.... y como que no pega mucho el chandal para ir de fiesta....

Ruteros
18/11/2008, 11:04
Buenos dias a todos

Me encanta leer a gente nueva, bienvenidos a la cafeteria.

Ayer tuve la ecografia de las 32 semanas y Eva ya esta colocadita con la cabeza para abajo ¡¡que ganas tengo ya de tenerla!!

Marta ¿hoy no trabajas? ¿donde es la boda? pues nada ya nos diras que te has comprado.

Abuelita se me ha hecho la boca agua con tu manera de hacer el cuscus, ahora nos tienes que contar como haces el cordero asado ese tan rico que dice jaime.

Jale se buena y obediente y haz todo lo que te digan los medicos ya veras como mejoras.

kokolo52
18/11/2008, 11:07
Madredelamorhermoso....

Uffff, dudo que tenga hueco para contestar a todas las cosas pendientes, así que como para proponer nuevo tema... Vamos por partes

En primer lugar Egun on neska-mutilak, buenos días chicas y chicos

Doy mi más sincera bienvenida al kafeleku webcampista a las nuevas, pasad sin miedo que hay sitio. No temáis, que aquí a los nuevos se nos trata de maravilla.

Marta, la tarta de piña es con piña Natural. La verdad que yo no utilizo piña en almívar... no sé ni a cómo sabe...

Bibi, la receta de los pimientos la puedes encontrar aquí: Pimientos rellenos de Bakalao a la Kokolo (http://www.elforodelaseribas.com/index.php?topic=733.0)

Yo también estoy operado de vegetaciones, pero a mí me operaron muy muy joven. Tenía año y medio. No sé qué efectos positivos tiene, porque cojo dolor de garganta y me constipo como cualquiera. Ahora, cuando eres txiki se presume mogollón: me han operado de esto y lo otro y tengo esta y esa cicatriz, jejeje...

Que paséis buen día. Esta semana por aquí vamos a tener agua, agua y agua...

marta
18/11/2008, 11:08
Ruteros, que bien, que ya este encajada Eva!!! A mi me hacia mucha ilusion ver las ecografias, era como un adelanto.

La boda es en Burgos, son unas bodas de oro de unos tios, que no se cumplen facilmente y haremos el esfuerzo de ir en un fin de semana.

No se que encontrare , soy un poco especial para los gustos.....

Ah... me toca trabajar esta noche.....

marta
18/11/2008, 11:13
Ya me he guardado esa estupenda receta... me sera más fcil de hacer que los cuscus, creo yo....

merce
18/11/2008, 11:33
Buenos días!!! Madre mía!! No creo que pueda contestar a todo, así que lo primero saludar a todos los nuevos que se incorporan, no os arrepentireis :flower:

Ruteros imagino lo emocionada que debes estar cada vez que te haces la ecografía, bueno, imagino no, sé, ja,ja,ja.. Porque a mí me pasaba lo mismo con mi niño...
Dondes están mis niños Iogui y ciu???? Espero que bien... Labrit sabemos que nos lees por eso te mando un abrazo.

Esos enfermitos a ver si se ponen buenos ya y dejan a sus papas reclear más tranquilitos,je,je...

Manu elviria, la actifry es una freidora que fríe casi sin aceite, y parece que me has leído el pensamiento, porque justo ayer estando en el super haciendo la compra le dije a antonio si la actifry haría bien los churros. Pero no pude comprarlos porqueno habían, pero los tengo pendientes, al ser una masa blanda no sé si habría que hacerlos con paleta o sin ella, es cuestión de probar. Pero las patatas, los rebozados, los congelados, los filetes empanados, las verduritas..todo eso sale perfecto.

merce
18/11/2008, 11:39
Como os comentaba ayer hoy cortan el agua durante 24 horas, así que no sé como se desarrollará el trabajo. Si tengo suerte es posible que por la mañana tenga agua, pero si en el edificio se gasta tal vez esta tarde no pueda ni abrir...en fin, ya veremos...

Bibilot
18/11/2008, 11:43
Marsu- Pilami va marchando ese café

Almag buenos días.

Manu me alegra que esté bien de tu espalda, ahora arregla tu cabeza.

Ruteros qué buena noticia que Eva ya esté encajada.

Qué le pasa a Peter que hoy no ha dado los buenos días?

Kokolo ya he copiado tu receta, tiene que estar de muerte, a ver si puedo este finde y la hago.
Ayer al dar los buenos días creo que utilizaste la misma palabra para chicos y chicas, pensé que en euskera se utilizaba la misma pero hoy sí haces diferencias , no???? qué difícil me parece.

Marta espero que encuentres lo que buscas.
El cuscus no es complicado de hacer, sólo entretenido, el que yo hago es cómo lo hacen en Marruecos, de hecho lo aprendí de una marroquí. Aquí en los restaurantes morunos te lo ponen así.

No sé si me olvida alguien, me supone todo un ejercicio de memoria acordarme, tendré que tomar notas como dijo Marta.

Evamm hace días que no aparece???

Iogui y Ciut. deben estar bebiondose los apuntes, o no???

Bibilot
18/11/2008, 11:45
Uyf, Merce lo del agua con la pelu debe ser una historia, a la antigua usanza, calentando cacerolas de agua.

abuelita
18/11/2008, 11:56
Buenos días a tod@s, a los últimos en incorporarse a esta vuestra cafetería un saludo muy cordial y bienvenidos.

A ver como se da el día a todos los pachuchos, y os ponéis bien del todo. Un Abrazo.

merce
18/11/2008, 11:57
Angel, no puedo saber los motivos de tu hija para adoptar la actitud que está tomando, pero puedo hablarte por experiencia propia. Yo era una niña de sobresaliente y notable desde muy pequeñita, tuve facilidad para aprender a leer y escribir perfectamente con 3 o 4 años, con algunas anécdotas incluidas que algún día que venga a cuento os contaré. Tenía facilidad para aprender rápido y no necesitaba estudiar mucho para dar el aprobado alto. Solo con oír en clase, tenía capacidad de retención( la que no tengo ahora,je,je..). Bien, cuando cumplí unos 12 o 13 años, es decir al llegar a octavo, todo cambió. Mis intereses cambiaron, a esas edades cualquier cosa te puede influir, un simple comentario de alguien que te importe como que diga que eres una empollona puede ser determinante. Sí, sí, una tontería así a esas edades es muy importante. Comienzas a interesarte por tus amigas, salir más a la calle, comienzan a gustarte los chicos de una manera más "especial",je,je... En definitiva, todos los que confiaban en tí y esperaban más de tí de repente se sienten decepcionados, en mi caso los maestros se pusieron las manos en la cabeza, hablaron con mis padres, y yo al ver toda esa odisea me sentía más rebelada, dando comienzo a una etapa de rebeldia contra todo que dieron algún que otro disgustillo a mis padres... Incluso repetí octavo. Ellos trataban de hablar conmigo pero siempre fui rápida con las palabras y a menudo me los llevaba a mi terreno. Es muuuy difícil entender a los adolescentes, pero no imposible, creo que lo mejor es intentar llegar al fondo del problema pero sin que ella se sienta muy agobiada, para no llegar a lo que se suele llamar "efecto rebote".

almogavar
18/11/2008, 12:05
¡Qué barbaridad! Estoy un par de días sin aparecer por aquí y el hilo crece, crece y crece de manera desorbitada...

Bueno, pues llegamos anoche de El Puerto donde pasamos un domingo-lunes fenomenal. Contra todo pronóstico, no soplaba ni pizca de levante y el tiempo estaba estupendo para pasear por la playa. Ayer por la mañana estuvimos dando un paseo por la playa de Vistahermosa y había gente caminando en camiseta, una señora en bikini y un hombre mayor (como yo, vamos) dentro del agua: brrrrrrr. Verlo daba repelús, pero, de verdad, la temperatura era muy agradable para ir en mangas de camisa.

El camping vacío salvo la zona donde suelen acampar los "guiris" para pasar el invierno. Pero además, en esta zona, se notaba una ocupación muy inferior a la de otros años.

Me voy a nadar. Hasta luego.

angel-rutero
18/11/2008, 12:23
Pues yo ya he vuelto de nadar y voy por el segundo bocadillo leyendoos... ¡No parais!, desde que he dado los buenos días, no veas si se ha acumulado trabajito...

sidra
18/11/2008, 12:25
Buenos dias a tod@s. Bienvenidos los nuevos a la cafeteria.

Los niños y mayores que estais pachuchos que os mejoreis pronto.

Ruth, me alegro mucho que Eva ya este colocada.

Angel, haz caso a la Abuelita .

Merce, llevarlo mejor posible son rachas.

Bibi, que tengas una buena mañana.

Marta, no gastes mucho no es por nada, es por la crisis.