Ver la versión completa : El café con Webcampista
abuelita
18/01/2009, 00:14
Que bonito Abuelita!! Me gusta oirlo. Tú no tienes fotos vestida con el traje regional??
En Cataluya hay el vestido de pubilla, que quiere decir de las herederas, pues como sabréis aqui en Cataluña, el primer hijo fuera mujer u hombre, era el que heredaba todo, despues había el vestido típico de la payesa catalana, mujer del campo,y yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Los hijos de trabajadores y por más señas andaluces no estabamos por estas labores.
abuelita
18/01/2009, 00:15
Manu, estas muy guapo, haces sonar bien la guitarra o solo la usas para fardar?
abuelita
18/01/2009, 00:16
Buenas noches a todos, y que tengais felices sueños.
En Cataluya hay el vestido de pubilla, que quiere decir de las herederas, pues como sabréis aqui en Cataluña, el primer hijo fuera mujer u hombre, era el que heredaba todo, despues había el vestido típico de la payesa catalana, mujer del campo,y yo no soy ni lo uno ni lo otro.
Los hijos de trabajadores y por más señas andaluces no estabamos por estas labores.
Vaya, desconocía estos matices... Imagino que eso con el tiempo se habrá perdido...
HILY & ARMANDO
18/01/2009, 00:27
SIDRA ,ANGEL gracias cuando las personas saben lo que yo tengo les asombra mi buen umor pero como digo AJ y AG por eso es mejor vivir hoy y mejor con buen umor mañana dios dira o quien sea por que la vida es asi de injusta . AH Y NO ES MOCO DE PABO. saludos
Buenas noches abuelita.
Manu ese traje regional no lo conocía, tocas el bajo??
pues vaya tela como estamos todas, yo hoy tengo las cervicales mal, mal, mal, en febrero me vuelve a ver el rehabilitador y espero que me mande más rehabilitación porque desde luego no me ha solucionado mucho las sesiones que me han dado, hily es fantastico que tengas esos ánimos, me alegro, a ver si nos conocemos prontito.
Merce estás muy guapa de flamenca, aquí en Badajoz la feria es en junio, el 24 es fiesta, la feria de San Juan, y antes todo el mundo se vestía de flamenca, ahora ya ni siquiera los niños, se ha perdido esa costumbre.
Hombre, yo también voy a poner una foto mia vestida de flamenca, a ver si os gusta, aunque tenía unos añitos menos.....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14160d1232230010-el-cafe-con-webcampista-jale-72-5a.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14160d1232230010-el-cafe-con-webcampista-jale-72-5a.jpg)
Jale qué guapaaaa, cuántos años tienes ahí????
Vaya temita común que tenemos, eso será de tanto ordenador.
Hily es estupendo tener ese buen humor.
esa foto es del 72, tenía 5 añitos!!!!! y lo bien que me pintó mi madre el lunar!!!
jajaja, sí, la mía también era experta en ponerlos.
Buenas noches.
Hoy a veis estado las chicas de trajes regionales, que bien con lo que me gusta a mi ver la feria de Sevilla con los trajes de flamenca.
Bibi, que te mejores las cervicales igual te digo Merce,intenta descansar.
Hily, como me gusta leerte cuando estas tan animada.
Manu tu sigue en sallando pero no hagas mucho ruido.
Aunolose, que bonitos los trajes de las niñas.
Marta, hoy no te as ido de ruta.
Evamm, como lo llevas.??
Ruth, ya estas en casa con Eva, haber si no extraña la cunita.
Y a todos os deseo felices sueños.
Buenas noches sidra, Hoy n he estado de ruta, pues con la semna que han tenido los chicos, no era cuestion de que pudieran recaer.
Esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta la playa.
el que no ha asomado ha sido angel, ni Peter....
Jale, hija que te dejo sin decirte que te mejores.
Va ver que hacer una webcampada en un balneario pero con unos buenos masajistas,ya sabeis chicas de esos de tabletas de chocolate.jajaja.
Jooo Marta que envidia, yo tambien me iva a ir de ruta pero al fina Pepe se lio con los papeles del iva.
Castilla
18/01/2009, 02:07
Oye aclararme algo. La corriente de los camping es de 10/6 amperios, eso a qué equivale? ¿Cuantos wt puedo tener con una y con otra?
Castilla
18/01/2009, 02:25
Merce: conoces el camping "Aguadulce" de Rota?
Sidra me apunto a esa kdd que dices, qué buena idea.
Castilla en ese camping dejé la c.v. un par de días, no me quedé . A los servicios entré y me parecieron dejados, en recepción fueron bastante amables, las parcelas no estaban mal de tamaño,había muchos fijos que dejaban sillas, coches fuera de las parcelas, tuvimos que desenganchar dos veces la c.v. para poder salir. Eso es lo único que te puedo comentar.
Cuidado con la carretera de entrada, una sin asfaltar y llena de piedras pues aun así más cómoda para ir con la c.v. que la otra asfaltada, llena de socabones, muy estrecha.
Buenas noches y sueños bonitos
Buenas noches a todos que descanseis.
angel-rutero
18/01/2009, 03:20
Buenas noches sidra, Hoy n he estado de ruta, pues con la semna que han tenido los chicos, no era cuestion de que pudieran recaer.
Esta mañana nos hemos ido a dar una vuelta la playa.
el que no ha asomado ha sido angel, ni Peter....
Si que asomé marta, sobre las nueve en el desayuno y antes de las cinco hablando de mi vida laboral y reflexionando sobre el comentario de aunolose a cerca de los trabajos que ya no queremos los españoles porque nos hemos vuelto delicados y no queremos cobrar poco.
La verdad es que en fin de semana me cuesta un poquito más conectarme porque suelo estar mucho fuera y cuando lo hago ya me está mirando alguien con cara de... "Ya está otra vez enganchado".
Esta noche hemos visto una película de ciencia ficción, "Esfera", con Dustin Hoffman y Sharon Stone, si alguien también la ha visto que me cuente el final, porque puse a grabar tres horas y comenzó a su hora, pero como ponen tantísimo anuncio, me habrán faltado los tres últimos minutos... ¡Que rábia!
http://www.decine21.com/EstructurasBd/Peliculas/N5680/Imagenes/Esfera.jpg
Trata de una misión especial a trescientos metros de profundidad en el océano, donde se encuentra una nave espacial desde hace trescientos años... Cuando aún no las había...
Mucha tensión...
angel-rutero
18/01/2009, 03:32
Se ve que hoy ha ido el tema sobre trajes regionales... A mi no me gusta mucho el folclore, reconozco que forma parte de nuestra cultura y que si no se estudia y practican los bailes se perderían, pero no me atrae nada. Si disfruto viendo los trajes y a las mujeres vestidos con ellos.
En Málaga se bailan verdiales, he buscado algún traje en internet, pero no he encontrado nada completo donde se aprecien bien, del sombrero con flores si...
http://www.fiestasdeandalucia.com/provincia/malaga/almogi17.jpg
http://static1.mundoanuncio.com/img/2007/10/20/11556020571.jpg
Creo recordar que en otros sombreros sin flores y las faldas de las mujeres, también llevan espejitos, porque su reflejo se parece al de la pizarra, la piedra que se da en Los Montes de Málaga, de donde son originales estos bailes.
Merce, te equivocas, en esta foto si te he reconocido, aunque no hubieras dicho que eras tú. Estás muy guapa y el traje es precioso, se ve que lo has elegido tú, por supuesto no podía ser clásico, tanto el corte, como el estampado, muy moderno. ¿Te gusta el color azul no?
angel-rutero
18/01/2009, 03:43
MARIUKA, me alegro de que al fin vuelvas a tener línea y puedas estar con nosotros.
Bibilot, merce y todos los que estais con alguna dolencia, que os mejoreis.
Jale, me ha encantado esa foto de jitanilla en blanco y negro.
Manu, muy chulo tu pijama, jeje, yo los uso tan poco que sólo tengo dos y uno es un chandal de terciopelo negro que compré en IKEA con el que me siento comodísimo...
Buenas noches
Como veo que me toca recoger y echar la persiana, no espereis que mañana sea yo quien ponga la cafetera y prepare los zumos... Estaré cao cuando comenceis a levantaros, además es domingo.
perecompte
18/01/2009, 06:11
Se ve que hoy ha ido el tema sobre trajes regionales... A mi no me gusta mucho el folclore, reconozco que forma parte de nuestra cultura y que si no se estudia y practican los bailes se perderían, pero no me atrae nada. Si disfruto viendo los trajes y a las mujeres vestidos con ellos.
En Málaga se bailan verdiales, he buscado algún traje en internet, pero no he encontrado nada completo donde se aprecien bien, del sombrero con flores si...
http://www.fiestasdeandalucia.com/provincia/malaga/almogi17.jpg
http://static1.mundoanuncio.com/img/2007/10/20/11556020571.jpg
Creo recordar que en otros sombreros sin flores y las faldas de las mujeres, también llevan espejitos, porque su reflejo se parece al de la pizarra, la piedra que se da en Los Montes de Málaga, de donde son originales estos bailes.
Ángel, a ver si el 25 próximo consigo bailar verdiales con alguno de los grupos malagueños que todos los años acuden a Barranda a su "Encuentros de cuadrillas". En este encuentro se pulverizan todas las rayas provinciales y autonómicas. Nos juntamos gentes de toda la cortanada y de más allá: de Murcia, Alicante, Almeria, Malaga Granada, Albacete Jaén, etc. Se puedo hacer fotos os las mostraré
En las fotos del año pasado, a ver si sois capaces de encontrar a Willy (perecompte)
perecompte
18/01/2009, 06:38
Merce, si soy capaz de subirlas, por su tamaño. Aquí va una muestra de trajes recreados a partir de otros antiguos de Elche y su campo. Unas vestimentas son de verano y otras son de invierno, corresponden a los siglos XVIII y XIX.
A ver, si encontrais a Willy
No os riais tan fuerte que se os van a atrgantar las magdalenas y suizos
perecompte
18/01/2009, 06:50
Hay muchas más, os advierto. qUÉ? nO QUERIAIS CALDO, PUES DOS TAZAS.
No vuelvo a entrar al hilo hasta que se hayan apagado las risas, o sea como dos otres días, cuanto menos...
Espero haber contestado algunas de las preguntas de Merce. Nada que ver con los vestido de fallera que como los de sevillana o flamenca siguen las modas impustas por los indumentaristas, recuerdan los trajes de época (qué éopoca?), pero a veces no tienen nada que ver con los que llevaban en los siglos pasados. El traje regional es un invento que cuajó con la secciópn femenina, pero que no existía como tal. Coges a un huertano murciano y pocoi se diferencia con un valenciano, una murciana con una granadina de la sierra de Baza, etc. Como he dicho antes las rayas pronviciales y regionales sólo existen en los mapas, y antes mucho menos aún.
perecompte
18/01/2009, 07:05
Repito esta parte del texto porque no me ha dejado editarlo. Había falta de letras y texto entrecortado.
siguen las modas impuestas por los indumentaristasactuales, quieren recordar los trajes de época (qué época?), pero a veces no tienen nada que ver con los que llevaban en los siglos pasados. El traje regional es un invento de principios del XX y que cuajó con la sección femenina, pero que nunca ha existido el traje regional como hoy se quiere entender. Trajes de seda para trabajar la tierra o criar gallinas, pues va a ser que no. Si se pudiera juntar a un huertano murciano poco se diferenciaba con un valenciano, lo mismo sucedería con una murciana comparada con una granadina de la sierra de Baza, etc. Como he dicho antes las rayas proviciales y regionales sólo existen en los mapas, y antes existían mucho menos aún.
peter_mlg
18/01/2009, 10:57
buenos dias , como se q me echavais de menos ya estoi aki otra vez operativo
peter_mlg
18/01/2009, 11:19
bueno alguno q ponga el cafe q yo pondre la leche jajajaja
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14139d1232214336-vacas-2-p1170157.jpg
Buenos días!!! Hoy no tengo planes, no sé si saldremos, si nos quedamos, ni nada... Lo que surja....
Me encanta ver las fotos de los trajes. Perecompte, Willy, donde está? Es que tú estás en alguna foto? Serás el que sale en la primera foto bailando con las otras chicas???
Angel, desconocía por completo ese gorro... sabía de las verdíales, pero lo del gorro tan llamativo ni idea, menos aún que los hombres lo llevaran... Lo que aprendemos aquí...
Al final me reconociste!! ja,ja,ja... Sí, el traje como os conté antes lo vi y me gustó enseguida. O cuento que en Sanlúcar en concreto, es tal el arraigo al traje de flamenca que la mayoría de gente sabe hacerse uno. En cuanto una persona aprende a coser inmediatamente quiere hacer un traje y un diseño suyo propio. Alguien que estudie diseño enseguida realiza una colección de trajes adaptada a su estilo. Los hay vaqueros, de lycra... no sé, de lo que te imagines. Unas chicas de aquí hacían unos trajes de diseño que eran chulísimos, con agujeros calados por todo el cuerpo...virguerías. lo que más me sorprendió una vez es ver a la novia de un amigo mío que es siniestra. Se hizo un traje con una tela negra estampada con telas de araña que era una pasada!! sin dejar de lado los volantes, claro,ja,ja,ja... Ya os digo que aquí en concreto se pueden ver los trajes más originales que podais imaginar. Los personalizamos mucho... y es que ni vestidas de flamenca queremos perder nuestra personalidad,je,je...
Merce: conoces el camping "Aguadulce" de Rota?
Es lo que te dice Bibi. Yo no he estado acampada, solo de visita.
Si que asomé marta, sobre las nueve en el desayuno y antes de las cinco hablando de mi vida laboral y reflexionando sobre el comentario de aunolose a cerca de los trabajos que ya no queremos los españoles porque nos hemos vuelto delicados y no queremos cobrar poco.
La verdad es que en fin de semana me cuesta un poquito más conectarme porque suelo estar mucho fuera y cuando lo hago ya me está mirando alguien con cara de... "Ya está otra vez enganchado".
Esta noche hemos visto una película de ciencia ficción, "Esfera", con Dustin Hoffman y Sharon Stone, si alguien también la ha visto que me cuente el final, porque puse a grabar tres horas y comenzó a su hora, pero como ponen tantísimo anuncio, me habrán faltado los tres últimos minutos... ¡Que rábia!
Trata de una misión especial a trescientos metros de profundidad en el océano, donde se encuentra una nave espacial desde hace trescientos años... Cuando aún no las había...
Mucha tensión...
Sí, he visto esta peli, pero la verdad, no recuerdo el final... Fue una peli que me pasó desapercibida. :(
Buenos dias!!! Merce... no pusiste el cfe ni los zumos. no te preocupes ya está la cafetera en marcha y las naranjas exprimidas... hoy no baje a por churros así, que tocan tostadas y galletitas..
Perec.. muy bonitas las fotos..jajajjjjaja....huy que no no me rio.... que ya me callo...jjajaj
Angel, que sombrero tan bonito!! yo tampoco sabía que por málaga hay ese tipo de folklore...
abuelita
18/01/2009, 12:48
Buenos días a todos, Marta, gracias por el desayuno, ja,ja,ja, el zumo buenísimo.
Más variedad
http://www.mis-recetas.org/foto/foto/121/grande/iStock_000004464664XSmall.jpg
bueno... me voy a ver a mis sobrinos que hace dias que no les veo...
abuelita
18/01/2009, 12:53
pues vaya tela como estamos todas, yo hoy tengo las cervicales mal, mal, mal, en febrero me vuelve a ver el rehabilitador y espero que me mande más rehabilitación porque desde luego no me ha solucionado mucho las sesiones que me han dado, hily es fantastico que tengas esos ánimos, me alegro, a ver si nos conocemos prontito.
Merce estás muy guapa de flamenca, aquí en Badajoz la feria es en junio, el 24 es fiesta, la feria de San Juan, y antes todo el mundo se vestía de flamenca, ahora ya ni siquiera los niños, se ha perdido esa costumbre.
Hombre, yo también voy a poner una foto mia vestida de flamenca, a ver si os gusta, aunque tenía unos añitos menos.....
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14160d1232230010-el-cafe-con-webcampista-jale-72-5a.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14160d1232230010-el-cafe-con-webcampista-jale-72-5a.jpg)
Que linda que estas; tienes la misma mirada de hoy, sigues siendo niña, no has cambiado mucho.
Que bonita foto la de flamenca Jale!! Eso del lunar no nos escapábamos ninguna niña,ja,ja,ja... Y los rabillos en los ojos,ja,ja,ja...
Buenos dias.
Jale, tiene razon la abuelita tu cara no a cambiado mucho.
Marta gracias por el desayuno.
Que tal habeis amanecido, las que estais un poco pachuchill@s con los huesos y contracturas musculares.
Feliz Domingo.
angel-rutero
18/01/2009, 13:43
Buenos días!!! Hoy no tengo planes, no sé si saldremos, si nos quedamos, ni nada... Lo que surja....
Me encanta ver las fotos de los trajes. Perecompte, Willy, donde está? Es que tú estás en alguna foto? Serás el que sale en la primera foto bailando con las otras chicas???
Angel, desconocía por completo ese gorro... sabía de las verdíales, pero lo del gorro tan llamativo ni idea, menos aún que los hombres lo llevaran... Lo que aprendemos aquí...
Al final me reconociste!! ja,ja,ja... Sí, el traje como os conté antes lo vi y me gustó enseguida. O cuento que en Sanlúcar en concreto, es tal el arraigo al traje de flamenca que la mayoría de gente sabe hacerse uno. En cuanto una persona aprende a coser inmediatamente quiere hacer un traje y un diseño suyo propio. Alguien que estudie diseño enseguida realiza una colección de trajes adaptada a su estilo. Los hay vaqueros, de lycra... no sé, de lo que te imagines. Unas chicas de aquí hacían unos trajes de diseño que eran chulísimos, con agujeros calados por todo el cuerpo...virguerías. lo que más me sorprendió una vez es ver a la novia de un amigo mío que es siniestra. Se hizo un traje con una tela negra estampada con telas de araña que era una pasada!! sin dejar de lado los volantes, claro,ja,ja,ja... Ya os digo que aquí en concreto se pueden ver los trajes más originales que podais imaginar. Los personalizamos mucho... y es que ni vestidas de flamenca queremos perder nuestra personalidad,je,je...
Curioso lo de la moda y los gustos y estilos personales en los trajes regionales... Como también curiosa la reflexión de Perec. A cerca de la procedencia de ellos... Por cierto, yo como no lo conozco personalmente, no se quien es Willy tampoco...
Por cierto Perecompt ¿sabes bailar verdiales?
PADRE FRAN
18/01/2009, 13:44
-* SIGO IGUAL http://www.gifanimado.com/graficos/gifanim/negro/miembros/miemn0001.gif
-------OS VIGILOOOOOOOOO-------
El traje de flamenca en concreto provenía de las batas sencillas que solían usar las gitanas y las campesinas para su trabajo diario, que adornaban con volantes, de ahí lo de traje de faralae, (que no significa flamenca, faralae es igual a volantes), denominación que solo hacen los que no son de Andalucía, puesto que aquí no se utiliza esa palabra. Luego la clase alta los acogió para ir a las fiestas y ferias. Con el tiempo han ido evolucionando en colorido y diseño, hasta ser lo que es hoy. Aquí como provenimos de gente sencilla y campos y huerta puede haber influido que haya tanto apego al traje.
angel-rutero
18/01/2009, 13:50
Buenos días
Que hoy no los había dado. Hoy me he levantado a las nueve y pico... ¡Vaya horas, hacía mucho tiempo que no me dejaban dormir tanto... Como me acosté a las dos, me ha venido estupendo...
Os dejo que hoy tengo uno de esos domingos tradicionales en familia, que en casa no se suelen dar, sobre todo porque nos solemos ver en el campo... Primero andaremos un buen rato por el kilométriko paseo marítimo de Torre del Mar, que es donde viven mis padres, ya que se preveen temperaturas de 18 grados. Después nos invita a comer en su gran terraza semicubierta... Así que con todos los hermanos, cunados y mi sobrino juntos...
Hasta luego
cascote69
18/01/2009, 14:17
buenos dias MARTA sigues poniendo los mejores desayunos gracias
cascote69
18/01/2009, 14:21
uy perdon que no puse la coma y parece que solo me dirijo a marta alos demas tambien no seais quisquillosos. yo tambien voy de comida familiar asin que me hedicho voy a saludar por que cuando quiera acordar a decir buenos dias me toca leerme otra parrafada y es domingete je,je,je.
hola a todos
ya he visto a la nueva webcampista, eva.que guapa es.
bueno yo llevo unos días con mal cuerpo ...asi que estoy un poco desconectada.
espero que los nenes que estaban malitos se encuentren perfectos ya, seguro que si
besos a todos
Buenos díassssss
No me río eh ( jajajajajaja) que no ...jajajajaj, Perc. qué bien te sientan los calcetincitossssss, jajaja, porqué te quitas las gafas para bailar?????
Marta qué desayuno tan estupendo, cómo que no me puedo ni mover.
Ángel que disfrutes de tu comida familiar.
Hoy me encuentro algo mejor, María ha pasdo toda la noche con fiebre, es de la garganta, así que mañana iremos al médico si no se le ha quitado la fiebre.
abuelita
18/01/2009, 14:48
Buenos díassssss
No me río eh ( jajajajajaja) que no ...jajajajaj, Perc. qué bien te sientan los calcetincitossssss, jajaja, porqué te quitas las gafas para bailar?????
Marta qué desayuno tan estupendo, cómo que no me puedo ni mover.
Ángel que disfrutes de tu comida familiar.
Hoy me encuentro algo mejor, María ha pasdo toda la noche con fiebre, es de la garganta, así que mañana iremos al médico si no se le ha quitado la fiebre.
Bibi, que pasa? que quieres hacer la competencia al hospital de Ceuta?, a ver si ya os curáis todos, la mamá, la hija y la nieta; si María es de la garganta cuidadin, que Alejandra y Nicolás van detrás, a tomar vitaminas todos, y a capotear el invierno, que de aqui a nada estamos en primavera.
perecompte
18/01/2009, 15:08
Curioso lo de la moda y los gustos y estilos personales en los trajes regionales... Como también curiosa la reflexión de Perec. A cerca de la procedencia de ellos... Por cierto, yo como no lo conozco personalmente, no se quien es Willy tampoco... (MEJOR PARA TI )
Por cierto Perecompt ¿sabes bailar verdiales? lo intento, sólo lo intento. Como dicen ahora "estoy en ello"
HILY & ARMANDO
18/01/2009, 15:16
BUENOS DIAS PARA TODOS´.. y TODAS . que en realidad no se los que son chicas o chicos. BIBI .ABUELITA si la sociedad y o la burrucacia no medan un disgusto siempre estoy bien de moral por la cuenta que me tienen si me dusgusto no puedo con las piernas y lo peor de todo es que veo peor ,bueno hoy tengo que cocinar me programo para cuando no puedo estar mucho de pieQUE PASEIS TODOS UN BUEN DIA SALUDOS
Bibi, que pasa? que quieres hacer la competencia al hospital de Ceuta?, a ver si ya os curáis todos, la mamá, la hija y la nieta; si María es de la garganta cuidadin, que Alejandra y Nicolás van detrás, a tomar vitaminas todos, y a capotear el invierno, que de aqui a nada estamos en primavera.
Abuelita estoy con los dedos cruzados, Alejandra hace años que no coge un resfriado y Nicolás dos, María hace un año que stuvo con una amigdalitis bien grande( es lo que me dijo el médico) pero fíjate que como tampoco se ponía mala desde que era pequeña no sabía qué antitérmico tenía que darle.
Nicolás ha descubierto ahora las mandarinas, después de coseguir hace una semana que las probara, le encantan y las quiere a todas horas. Compro las que traen de Marruecos que todavía tienen el sabor de verdad de las mandarinas.
Esfera[/B]", con Dustin Hoffman y Sharon Stone, si alguien también la ha visto que me cuente el final, porque puse a grabar tres horas y comenzó a su hora, pero como ponen tantísimo anuncio, me habrán faltado los tres últimos minutos... ¡Que rábia!
Mucha tensión...
Pues resulta que sí la hemos visto, pero hace mucho tiempo, no me acuerdo del final y Jesús a duras pena, como la tenemos la volveremos a ver y te contaré.( si tenemos que volvernos a tragar el pestiño, lo haremos:toothy7:)
BUENOS DIAS PARA TODOS´.. y TODAS . que en realidad no se los que son chicas o chicos. BIBI .ABUELITA si la sociedad y o la burrucacia no medan un disgusto siempre estoy bien de moral por la cuenta que me tienen si me dusgusto no puedo con las piernas y lo peor de todo es que veo peor ,bueno hoy tengo que cocinar me programo para cuando no puedo estar mucho de pieQUE PASEIS TODOS UN BUEN DIA SALUDOS
Buenos días hily, tienes razón el estado de ánimo o lo positivamente que afrontamos los dolores hace que nos sintamos mejor o no empeoremos. Y es muy importante, los distractores que nos busquemos, si presto atención a un dolor la percepción del dolor es mayor.
perecompte
18/01/2009, 15:40
....
Angel, desconocía por completo ese gorro... sabía de las verdíales, pero lo del gorro tan llamativo ni idea, menos aún que los hombres lo llevaran... ...
MERCE, mira por aquí también se ponían los hombres esos gorricos con flores y además, encima de la ropa de hombre se calzaban un pañolón de Manila y una sayas cortas. Se hacía en ciertas celebraciones y para ciertos bailes de esas fiestas. A lo largo de toda la península es bastante frecuente ese sombrero y los faldellines. La fotos no son muy buenas y se ven de lejos, pero creo que se puede apreciar más o menos la indumentaria que llevan.
Referente a los trajes de flamenca se dice que es de los pocos trajes "regionales" que siguen "vivos,(los de bávaro y austriaco, también), al de fallera le sujede lo mismo., únicamente que aquí se ha cogido el camino de la ampulosidad y el lujo; sedas labradas que cuestan un ojo de la cara, delantales que pueden llegar a costar de 600 euros hacia arriba. Aquí se basan en los trajes que vestía la aristocracia. Ya lo dije ayer, para salir al campo o a críar gallinas y credos la seda debía de ser algo "sucia"...
En lo referente a las modas si que se imponene. Desde hace unos años para dar volumen a las faldas, para que se aprecie el trabajo de las telas, se pusieronde moda una especie de sayas de silicona; resultado; parecían faldas camillas con ruedas,. Parece que se estan eliminando o cambiando. Mis chicas llegan a llevar debajo de la exterior , si esta era la de fiesta, tres como mínimo (rebajo y sayas blancas).Acaban rotas por el peso y por la fuerza que han de hacer para , bailando, dar una vuelta,y nosostros cuando bailamos con ellas, hemos de estar pendientes del vuelo que cogen las faldas porque como nos den un golpe son capaces de tirarnos al suelo de la fuerza que cogen. Frío no pasan, no.
BIBI , cuando nos "disfrazamos" nuestro jefe particular no nos deja llevar ni gafas ni mucho menos relojes. Como asome un reloj al levantar un brazo, ns puede tirar las postizas a la cabeza, y eso duele...
Se me había olvidado decir que la foto que se ve al fondo es una foto antígua de finales del siglo XIX, de la que se han sacado los trajes pra la actuación. Esta fue la representación de todas las fiestas que se hacían a lo largo del ciclo agrícola o festivo en el Campo d'Elx
HILY & ARMANDO
18/01/2009, 15:51
BIBI ke se mejoren tus hijos , este invierno nos tiene ha todos chungos si no son gripes son dolores esperemos que mejore el tiempo saludos
Perec. me gusta el reportaje fotográfico y , por supuesto, las explicaciones. El gorro de estas últimas no es el mismo de las fotos de Ángel???
Con el uso de anacronismo en los bailes regionales, me imagino que ocurre igual que en teatro. Pero qué haces entonces con la visión, te pones lentillas??
hily con el buen tiempo mejoraremos todos, por aquí abajo no estamos acostmbrados a tanta lluvia y frío.
Vaya...es curioso que se parecen los gorros a los que puso Angel, son iguales, entonces?? Fijaos que muchos se sorprenden o les hace gracia ver a los escoceses con la falda, en cambio aquí tambien solían ponerse los hombres faldas... Aunque con otro diseño, claro...
Por cierto, vengo del cine de ver Madagascar 2, que graciosa es!! A Guillermo se le ha hecho corta...
Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.
Bibi, ahora enfermó Maria???, vaya racha que llevan los niños del foro, buenos y sus mamas y papas, ayyyy que ganitas que se vaya el frio.
gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, la vida son casi mas penas que alegrias, caminos con encrucijadas con dificiles elecciones, las relaciones personales y familiares, a veces, que dificultosas son!!, en fin, cuando una se mira al espejo ve que su cuerpo avanza más rápido que su mentalidad, no os parece???
por cierto, hoy me he levantado tarde, ayer nos quedamos mis Manolos y yo viendo la última de batman (madre mia esto de tener niños te impide ver películas interesantes....) que por cierto es larguísima y nos acostamos casi a las dos y media. Llevo toda la mañana viendo con Manolo como afrontar una reformilla que queremos hacer en el salón, verás, a ver si me podeis ayudar, mi salón da al patio de atrás, un patio en forma de L que llega hasta la cocina por donde también se entra y sale de él. Pues queremos darle una parte de ese patio al salón y ahí va la indecisión, tiramos toda la pared o solo la forma de la puerta doble que sale al patio, dejamos el espacio abierto, diáfano, o ponermos unas bonitass puertas correderas para separar los dos ambientes?, quiero poner toda una pared librería y no se si hacer la de obra o de madera, ya tengo una librería de roble pero quería otra más grande y no tan clásica ,uffff, cuantas indecisiones....
perecompte
18/01/2009, 16:22
Perec. me gusta el reportaje fotográfico y , por supuesto, las explicaciones. El gorro de estas últimas no es el mismo de las fotos de Ángel???
Con el uso de anacronismo en los bailes regionales, me imagino que ocurre igual que en teatro. Pero qué haces entonces con la visión, te pones lentillas??
hily con el buen tiempo mejoraremos todos, por aquí abajo no estamos acostmbrados a tanta lluvia y frío.
Si yo sólo uso las gafas por coquetía... me hacen más interesante. JEJEJEJEJAJAJA. No uso lentillas, otras personas, las miopes, si lo hacen. El astigmatismo que tengo me permitiría ir sin gafas. Es para leer cuando, por narices, las necesito... las llevo escondidas en la faja , y si he de leer que pieza he de bailar, con quien voy u otra cosa las saco a escondidas.
HOLAAAAA CAFETEROS
Me incorporo oficialmente al cafe, aunque ahora no podre escribir tanto ya que tengo que estar con mi preciosidad, no veais como se me cae la baba y al padre ya ni os lo cuento.
Bueno intentare ponerme al dia de todo lo que habeis hablado.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones.
Bibi, a mí me encantan las mandarinas....
Perecompte, entonces tú bailas en grupo por lo que veo...
HOLAAAAA CAFETEROS
Me incorporo oficialmente al cafe, aunque ahora no podre escribir tanto ya que tengo que estar con mi preciosidad, no veais como se me cae la baba y al padre ya ni os lo cuento.
Hola Ruth!! Me alegra verte por aquí en tu nuevo estatus de mamá!! Tu niña es linda!!
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14182d1232281023-el-cafe-con-webcampista-calendura-ballar-les-danses-gran-teare-delx-1-16-12-07.jpg
¡Qué suerte en el sorteo de trajes Rafael! jajaja
No sabia que Ángel-rutero y tu pertenecíais a la misma agrupación, y claro ni que Ángel cantase. jajajaja. Que calladito lo teniais, jajajajaja
HOLAAAAA CAFETEROS
Rueros , mamuchi, qué alegría . Cuentanos cositas de Eva, ya he lesido que es muy buena, le estás dando el pecho?, Os vais a tener que poner los baberos vosotros, el parto qué tal???
¡ Felicidades Ruteros/(o)s!, teneis una niña preciosa, enhorabuena.
Fotos Jale, pon fotos y veremos que se puede aconsejar sobre esas reformas.
Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.
Bibi, ahora enfermó Maria???, vaya racha que llevan los niños del foro, buenos y sus mamas y papas, ayyyy que ganitas que se vaya el frio.
gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, la vida son casi mas penas que alegrias, caminos con encrucijadas con dificiles elecciones, las relaciones personales y familiares, a veces, que dificultosas son!!, en fin, cuando una se mira al espejo ve que su cuerpo avanza más rápido que su mentalidad, no os parece???
por cierto, hoy me he levantado tarde, ayer nos quedamos mis Manolos y yo viendo la última de batman (madre mia esto de tener niños te impide ver películas interesantes....) que por cierto es larguísima y nos acostamos casi a las dos y media. Llevo toda la mañana viendo con Manolo como afrontar una reformilla que queremos hacer en el salón, verás, a ver si me podeis ayudar, mi salón da al patio de atrás, un patio en forma de L que llega hasta la cocina por donde también se entra y sale de él. Pues queremos darle una parte de ese patio al salón y ahí va la indecisión, tiramos toda la pared o solo la forma de la puerta doble que sale al patio, dejamos el espacio abierto, diáfano, o ponermos unas bonitass puertas correderas para separar los dos ambientes?, quiero poner toda una pared librería y no se si hacer la de obra o de madera, ya tengo una librería de roble pero quería otra más grande y no tan clásica ,uffff, cuantas indecisiones....
Sí Jale, la pobre está con fiebre y no puede tragar , mañana si continúa así al médico , me imagino que le mandará antiobióticos.
No te verás la mirada, no te mires tan mal, la tienes y no sólo eso sino que además de parecer más joven eres encantadora, risueña, juvenil........etc, etc:flower:
Tendrías que poner alguna foto, ten encuenta que ahora en la decoración de interiores se llevan los espacios diáfanos y luminosos. Por otra parte, no tienes porqué poner las librerías del mismo color, nosotr@s las mandamos a hacer y son practcamente del mismo color de la pared, blanco roto.
Nosotros quitamos también la puerta del salón que da a la entrada, tiramos toda esa pared y pusimos una puerta de cristal , al cerrarla se ve un marco en forma de" U" invertida, para que dejara pasar luz a la entrada que es interior.
Si yo sólo uso las gafas por coquetía... me hacen más interesante. JEJEJEJEJAJAJA. No uso lentillas, otras personas, las miopes, si lo hacen. El astigmatismo que tengo me permitiría ir sin gafas. Es para leer cuando, por narices, las necesito... las llevo escondidas en la faja , y si he de leer que pieza he de bailar, con quien voy u otra cosa las saco a escondidas.
jajajaja, por coquetería no??? nunca lo hubiera dicho
http://www.urbanspectacles.com/images/agoggss.jpg
perecompte
18/01/2009, 17:04
Hola RUTH y ROBERTO (me ha agenciado una agenda alfabética donde voy anotando los nombres, me maravilla la memoria ?? que parece que teneis algunas personas, yo también la tenia...)
No te habia felicitado por el nacimiento de tu hija, en el fondo soy tímido hasta en la lejanìa. Bueno ya sabes que ahora estan para "comerselos", bien pues no nos hagas casos a los que tenemos hijos pre-adolescentes, adolescentes y port-adolescentes que solemos decir que deberíamos habernoslos comido entonces. Disfrutadla, viéndola crecer y evolucionar. Lo niños son una maravilla verlos madurar. Sobre todo el primero, luego con los siguientes , como ya es una evolución que conocemos ya nos nossorprende tanto. NOs sucede igual con las enfermedades, con los primeros síntomas nos acoquinamos y a los segundos pues le damos el remdio y ya está. Por mucho que te digamos es una vivencia muy personal. Disfrutadla a tope. Se pasa sueño y otras cosas pero eso se olvida pronto.
No dudes en preguntarnos la dudas sobre la criatura. aunque te parezcan tontas y te dé vergüenza. Todos hemos pasado por ahí. Solución si estas preocupadas por el color de las "caquitas" u otras cosas que al principio parecen catástrofes, además de cosultar al médico, puedes utilizas los privados si te da vergüenza. Si ayudamos en las cv., porque no lo vamos hacer con los niños. Ahora no sigas al piede la letra lo que te digamos. Utiliza el filtro del "sentido común". Yo sigo con mis tochos.
Saludos "
perecompte
18/01/2009, 17:05
MERCE, como ya le he dicho antes a Ángel LO INTENTO, LO VOY INTENTANDO, eso de bailar tradicional. es divertido. Este domingo que viene nos acercaremos hasta Barranda. Allí se monta un "tinglao"impresionante. Aquella sona es de las pocas que ha conservado el baile tradicional (jotas malagueñas (aquí también se les llama fandangos alas malagueñas), parrandas verdiales. Cada año acude más gente. Estan desde el viernes por la tarde con actividades, pero la principal es la del domingo por la mañana y por la tarde, esta ya en recinto cerrado, se baila se hacen "juegos de cuadra" (representaciones de comedietas pequeñas que se hacían (con algún hombre disfrazado de mujer claro está) despuñes de los trabajos se ciega. Me estais influyendo, en este escrito he tenido que corregir un monton de "C" que las había escrito con "S", has ta por escrito se me pega el acento.
Bibi, a mí me encantan las mandarinas....
Perecompte, entonces tú bailas en grupo por lo que veo...
Cuándo nos volvamos a ver, te llevaré unas pocas de las de Marruecos.
Concierto? noooooooooooooo aunque todo se andará, que la GERIATRIC FUNK BAND ya está en marcha y encima soy el más jovencito, jajajajaja
precisamente he estado sacando este tema de Bill Withers que forma parte del repertorio ochentero
YouTube - Lovely Day - bassline (http://www.youtube.com/watch?v=twSYtBs-974)
.
Si señor buen tema de este representante del "soul" de Virginia, aunque yo he preferido a Marvin Gaye, Bill no lo hacía mal, y junto a otros encabezaron la nuevo ola del soul en los 70.
Perecompte, fíjate lo que aprendemos aquí uno de los otros... Yo sé bailar sevillanas, de pequeñita me las enseñaron y no se me da mal. Y aún hay más, mi madre se empeñó que aprendiera a tocar las castañuelas y me apuntó en clase para aprender en contra de mi voluntad (sobre todo porque las clases eran justo a la misma hora de Barrio Sésamo, y Planeta Imaginario, ggrrr....) Por lo tanto tambien sé tocarlas, aunque hace tantos años que no las toco que la verdad, seguro que he perdido la práctica y el estilo...
Cuándo nos volvamos a ver, te llevaré unas pocas de las de Marruecos.
Mmmmm...que ricas.... gracias Bibi...
perecompte
18/01/2009, 17:28
[QUOTE=Jale;431293]Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.
gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, PPERO NOSOTROS, SI.[/
Yo siempre estoy guapo, aún no te habías dado cuenta?... Menos mal que aún quedan buenas perdonas que practican eso de las "mentiras caritativas"...
perecompte
18/01/2009, 17:34
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14182d1232281023-el-cafe-con-webcampista-calendura-ballar-les-danses-gran-teare-delx-1-16-12-07.jpg
No sabia que Ángel-rutero y tu pertenecíais a la misma agrupación, y claro ni que Ángel cantase. jajajaja. Que calladito lo teniais, jajajajaja
Hombre. cuanto bueno por aquí. A qué se debe esta incursión al Café. tu también pasabas y mirabas a través de los cristales, EH !! Hasta que has decidido a entrar.
Nenas no le habeis hecho el recibimiento que se merece este "cafetero nuevo".
Cafetero nuevo??? Que va...él entra, se pasa por aquí una temporadita y luego descansa de nosotros,ja,ja,ja...
Hola Nicodraaaaaaaaaa!!!!! ja,ja,ja...
perecompte
18/01/2009, 17:41
JALE, como bien te dicen Nicodra y Bibilot, ponnos fotos, para mí mejor un plano con los vanos (puertas y ventanas) y demás explicaciones. Intentaré darte mi versión de los hechos (donde iría el sofa, donde la tele, etc.). No sabes lo que has hecho dándonos vía libre a las sugerencias. Eso sí las facturas las paga Tumanolo, vale?
[quote=Jale;431293]Buenassssssssssssssssss, Rafael qué wapo con ese fajín amarillo y esas medias!!!! qué bien se te ve y que agustito con tus bailes, las fotos estupendas.
gracias abuelita y sidra por lo de la misma mirada de niña, pues yo me miro en el espejo y no la veo, PPERO NOSOTROS, SI.[/
Yo siempre estoy guapo, aún no te habías dado cuenta?... Menos mal que aún quedan buenas perdonas que practican eso de las "mentiras caritativas"...
Bueno, venga, voy a decir una de las gordasssss " qué guapisimo que estás no, que eresssssssss":)
Hombre. cuanto bueno por aquí. A qué se debe esta incursión al Café. tu también pasabas y mirabas a través de los cristales, EH !! Hasta que has decidido a entrar.
Nenas no le habeis hecho el recibimiento que se merece este "cafetero nuevo".
ya te ha respondido Merce... pero si está enterao de to, de lo guapa que está Merce con su traje de flamenca, de los ojitos de niña que tiene Mijale, de quién está bueno, de quién está malo, de las películas que veis.... pero cuando le he contado lo de tus fotos, no se ha podido resistir, jajajaja
abuelita
18/01/2009, 17:47
Así, sin verlo parece más apropiado y moderna la segunda opción, pero espera a que te lea Ángel, que es todo un experto y te de su opinión, que seguro sera la mejor.
ya te ha respondido Merce... pero si está enterao de to, de lo guapa que está Merce con su traje de flamenca, de los ojitos de niña que tiene Mijale, de quién está bueno, de quién está malo, de las películas que veis.... pero cuando le he contado lo de tus fotos, no se ha podido resistir, jajajaja
Ja,ja,ja... no se pierde ni una, te tiene a tí para que lo pongas al tanto de todo lo que sucede en nuestro mundo virtual,je,je...
perecompte
18/01/2009, 17:49
[quote=perecompte;431357]
Bueno, venga, voy a decir una de las gordasssss " qué guapisimo que estás no, que eresssssssss":)
Gracias, gracias. Que se me va a subir el pavo, la pava y todo el paverío junto. Mira que si me los creo..., Que buenas amistades se hacen en esta tertulia.si seguis así , cuando pase por delante de la Cafetería no miraré tanto por los cristales (leeros o vigilaros como hace el Padre Fran) y entraré con más frecuencia. Aunque, a veces teneis un parloteo, que sois capaces de llenar cinco paginas en media hora.
perecompte
18/01/2009, 18:01
HOLA CAFETEROS. No creeis que tenemos abandonados los hilos del cine y de los libros? Venga,¡vamos a darles vida....
Yo pienso que estos hilos de FOROS TEMÁTICOS están algo escondidos, qué os parece si le decimos al WebMaese que ponga su acceso arriba del foro general junto con los de las Webcampadas? Ahí estaría muchisimo más a la vista.
Si nosostros que los hemos creado, no los visitamos como dibiera ( a mi se me llegan a olvidar, palabra), pues ya me direis la mayoría de foreros que ni saben de su existencia. Son una buena idea, pero no estan bien ubicados.
Venga, Opinad.
Hola cafeteros.
Bibi, jolin como lo siento por Maria, y me alegro mucho por Nicolas que le aya cogido gusto a las mandarinas.
Jale, espera por Angel, pero tienes que pensar en la luz del dia y en el calor del invierno.
Hily, yo soy esposa y madre y abuela.:)
Buenas tardes, ando por aqui trasteando.Ya acabé el album de Cantabria.... ahora me voy a poner con el anual...a ver como me sale....
Marta cómo te cunde.
Merce tienes razón está muy al tanto conmigo, jajajaa
Jale el patio es vuestro todo, no???? si cerraras piensa en cristal.
Gracias Sidra, aquí en el afé se contangian hasta los niños los virus.
Perecompte, yo creo que ahora los foros temáticos están en un sitio muy visible, de hecho ahora tiene más vida.
yo tambien lo creo Merce,están más visibles.
También es acostumbrarse a pasarse por la página principal.
Aunolose
18/01/2009, 21:38
Madre mía lo que escribis, hice la foto con las dos de falleras, pero ahora no puedo ponerla, está en la camara, me he quedado en la pagina 358, mañana ya leeré el resto.
Merce, guapa, ¿es el taje que favorece o es que eres así de verdad (guapa)?
Mañana también sigo con las reflexiones (si quereis)
Castilla, enhorabuena otra vez por la compra, mujer...
PD: A ver si ahora no es merce y la he cagao, hablo de la vestida de sevillana o flamenca, no me ha quedado claro, ya me lo explicais...
Yo habituálmente abro por el principal siempre. Entonces claro, quien no vaya por el principal le cuesta más, pero no se puede contentar a cada uno, porque cada cual tiene una costumbre distinta...
Madre mía lo que escribis, hice la foto con las dos de falleras, pero ahora no puedo ponerla, está en la camara, me he quedado en la pagina 358, mañana ya leeré el resto.
Merce, guapa, ¿es el taje que favorece o es que eres así de verdad (guapa)?
Mañana también sigo con las reflexiones (si quereis)
Castilla, enhorabuena otra vez por la compra, mujer...
PD: A ver si ahora no es merce y la he cagao, hablo de la vestida de sevillana o flamenca, no me ha quedado claro, ya me lo explicais...
Ja,ja,ja... sí, sí, soy yo, la de la cara al descubierto,ja,ja,ja... Vestida de flamenca. Gracias por lo de guapa, aunque el traje ayuda mucho,ja,ja,ja...
Aunolose
18/01/2009, 21:43
Angel, por fin hablais de una pelicula que he visto!!!, a ver si me acuerdo del final, pero tendrás que esperar a mañana...
Aunolose
18/01/2009, 21:55
Bibilot, no es justo eso que dices, yo también comos mandarinas con su sabor, recien cogidas, aquí también las hay, aunque te pillan más cerca las de marruecos, por tanto, es el sitio de comprarlas, aquí somos "tan espabilaos" que también las compramos allí. También mañana contaré (si me acuerdo) un caso curioso sobre mandarinas y naranjas...
Aunolose
18/01/2009, 22:06
Bueno, ahora ya si que me echan, a ver si pongo la foto mañana, no espereis algo tan espectacular como las de Angel, están hechas en casa, con poca luz y de la amarilla, sobre pared amarilla... Bueno, pero "las de dentro" del traje son guapisimas con cualquier luz...
Pues yo no sé de donde vienen las que están aquí, las he visto pero no me he fijado en su procedencia...
Aunolose, esperamos la fotito...
Aunnolose soy muy frutera, tanto que soy incapaz de tomarme un zumo que no sea natural.
Aquí nos coge cerca la fruta de todas partes,casi todo lo que se vende viene de la península, de ahí el desastre que supone cuando no entra barco durante varios días.
Tenemos un mercado que da gusto y te digo que la de Marruecos aun sabe a la fruta de antes, mal que nos pese, tampoco sé lo que duraran por eso de "europeizarse" , sobre todo, en las malas costumbres,
peter_mlg
18/01/2009, 22:25
Aunnolose soy muy frutera, tanto que soy incapaz de tomarme un zumo que no sea natural.
Aquí nos coge cerca la fruta de todas partes,casi todo lo que se vende viene de la península, de ahí el desastre que supone cuando no entra barco durante varios días.
Tenemos un mercado que da gusto y te digo que la de Marruecos aun sabe a la fruta de antes, mal que nos pese, tampoco sé lo que duraran por eso de "europeizarse" , sobre todo, en las malas costumbres,
yo el zumo q bebo es de CEBADA uhmmmmmm :toothy7:
Aunolose
18/01/2009, 22:33
Otra vez por aqui...
Bibilot, sé a lo que te refieres, yo soy partidario de comer las cosas que tengas cerca, es lo más ecológico (y lógico) y tu tienes cerca las de marruecos, lo que no tiene tanto sentido es que aquí se compren también allí, o en otra parte, pero es la ley de la oferta y la demanda. Que le vamos a hacer, mañana, también si me acuerdo, le hago una foto a las naranjas que me trae mi suegro todas las semanas, a las mandarinas ya se les paso el tiempo (en esta zona)...
Buenas tardes/noches.
Menudo fín de semana que llevo. Al final me decidí, en ir al médico y me diagnostco que tenía un pinzamiento. Solución no hacer esfuerzos, relax total y almohadilla eléctrica en la zona lumbar. Así que llevo 2 días en el sofá, practicamente sin moverme. No he podido ponerme en e ordenador por que no es portátil y en el sillón me dolía.
Bibilot, mal te tienes que ver para decir que el colarín te parece hasta cómodo. Tendrás mucho dolor. Espero que tus hijos vayan mejorando.
marta, me alegro de que los tuyos ya estén bien.
castilla, me alegro de que ya os hayais comprado la cv.
jale, en la foto de cuando eras pequeña con el traje regional estas majísima.
Bueno ahora os dejo por que está empezando a dolerme otra vez. Me voy al sofá.
merce, cuidate tu también.
abuelita
18/01/2009, 23:22
Buenas noches a todos y a ver si os curáis ya todos. Felices sueños.
Manu Elviria
18/01/2009, 23:24
Buenas tardes, hemos llegado a casa hace un ratito, hoy ha tocado visitar a mi ahijado, casi 350 km para comer y tomar un cafelito, ahora a descansar que mañana hay que madrugar .... por fin.
Espero que los pachuchitos esten mejor y Eva Rutera sea paciente con sus papis.
Manu
.
Vaya, Europa, parece que esta semana ha sido la semana de los dolores. algunos en las cervicales y otros en los lumbares...La mantita eléctrica es de lo mejor que puedes ponerte. Yo ya me siento más aliviada, gracias...
Manu, espero que mañana tengas un buen comienzo, ya nos contarás.
almogavar
18/01/2009, 23:32
¡Madre mia, cómo cascáis!
Me fuí ayer por la mañana y he vuelto hace un rato y me he tenido que leer un montón de páginas para ponerme al día. Pero, más o menos, ya estoy al corriente de todo.
Rueros , mamuchi, qué alegría . Cuentanos cositas de Eva, ya he lesido que es muy buena, le estás dando el pecho?, Os vais a tener que poner los baberos vosotros, el parto qué tal???
Pues si la estoy dando el pecho y es una tragona cada dos por tres esta pidiendo.
EL parto aunque fue rapido, tubieron que sacarla con espatulas porque estaba colocada mirando hacia arriba y tubieron que girarla, pero gracias a la supermatrona que me atendia me libre de cesarea porque el ginecologo ya queria hacermela para terminar.
Y si desde luego no gano para baberos cada momento hace un gesto nuevo, abre los ojos y nos mira con una carita ainnnnns que bonita que es.
Hola RUTH y ROBERTO (me ha agenciado una agenda alfabética donde voy anotando los nombres, me maravilla la memoria ?? que parece que teneis algunas personas, yo también la tenia...)
No te habia felicitado por el nacimiento de tu hija, en el fondo soy tímido hasta en la lejanìa. Bueno ya sabes que ahora estan para "comerselos", bien pues no nos hagas casos a los que tenemos hijos pre-adolescentes, adolescentes y port-adolescentes que solemos decir que deberíamos habernoslos comido entonces. Disfrutadla, viéndola crecer y evolucionar. Lo niños son una maravilla verlos madurar. Sobre todo el primero, luego con los siguientes , como ya es una evolución que conocemos ya nos nossorprende tanto. NOs sucede igual con las enfermedades, con los primeros síntomas nos acoquinamos y a los segundos pues le damos el remdio y ya está. Por mucho que te digamos es una vivencia muy personal. Disfrutadla a tope. Se pasa sueño y otras cosas pero eso se olvida pronto.
No dudes en preguntarnos la dudas sobre la criatura. aunque te parezcan tontas y te dé vergüenza. Todos hemos pasado por ahí. Solución si estas preocupadas por el color de las "caquitas" u otras cosas que al principio parecen catástrofes, además de cosultar al médico, puedes utilizas los privados si te da vergüenza. Si ayudamos en las cv., porque no lo vamos hacer con los niños. Ahora no sigas al piede la letra lo que te digamos. Utiliza el filtro del "sentido común". Yo sigo con mis tochos.
Saludos "
Muchas gracias pere tomo en cuenta tu ofrecimiento seguro que me asaltaran muchas dudas y desde luego que aqui en el cafe seguro que me dais sabios consejos.
Que curioso... resulta que cuando murió mi abuela hace un par de años, estuvimos en su casa para recoger cosas, dar otras y tirar otras para venderla. Bien, mis primos se peleaban por quedarse con la tele, lavadora y algún mueble. Cuando mi padre me preguntó si yo no quería nada solo le pedí los libros. Que ellos se quedaran con lo que quisieran, que a mí solo me interesaba los libros. Nadie puso objección ni nadie puso interés en ellos. Así que me traje para casa una caja con unos 20 libros más o menos, amarillentos, la mayoría antigüos y de temática romántica, entre algunos clásicos como Desayuno con diamantes o la Dama de las Camelias. Literatura típica de la época de juventud de mi abuela. Bien, pues aora me pongo a rebuscar en la pila de libros que tengo en el mueble y me encuentro con uno que se llama Los almogávares. no he podido evitar acordarme de Almogavar, pues no sabía lo que era, ni lo sé aún, pero me parece que es alguna institución militar , no sé si real o ficticia del autor, José M. Moreno Echevarría, a quien tampoco conozco. Tú conocías este libro, Almogavar??
Buenas noches.
Europa, Bibi, Jale,Merce,que descanses mucho y haber si mañana ya estais recuperadas todas.
Ruth,deja a Eva que sea una tragona eso es señal que esta muy bien,me alegro que ya te vallas recuperando del todo.
Bueno y todos los que estais con resfriados que os mejores.
Merce, me has picado la curiosidad y he chafardeado un poco, sobre los almogavares.... he encontrado ésto:
Los almogávares eran los soldados más bravos y temibles de su época. Eran tropas ligeras, normalmente de infantería, armados con lo justo pero que se movían con sorprendente agilidad en cualquier campo de batalla. Se agrupaban en compañías no muy numerosas, lideradas por un caudillo que las sometía a una disciplina férrea. O vencían o morían: no había término medio. Se les iba la vida en ello, y no sólo porque no daban cuartel en el combate, sino porque carecían de impedimenta: vivían de lo que saqueaban al vencido tras haberle aniquilado. Así de sencillo.
Otro enlace:
Favoritos (http://web.jet.es/altor/almogavares.html)
Buenas noches.
Europa, Bibi, Jale,Merce,que descanses mucho y haber si mañana ya estais recuperadas todas.
Ruth,deja a Eva que sea una tragona eso es señal que esta muy bien,me alegro que ya te vallas recuperando del todo.
Bueno y todos los que estais con resfriados que os mejores.
Buenas noches.
Sidra siempre que veo al final de la jornada que dais las buenas noches nombrando a un@s y a otr@s se me viene a la cabeza la serie aquella que terminaba sus capítulos con el perfil de una casa y las luces apagándose de cada habitación, a la vez que se oía a los personajes darse las buenas noches. Pero no recuerdo concretamente que serie era.
Podría ser aquella que se llamó en España "La tribu de los Brady" (años 70).
YouTube - The Brady Bunch Kids Opening (http://es.youtube.com/watch?v=mkeGOH5vy7I)
angel-rutero
19/01/2009, 01:48
Pues resulta que sí la hemos visto, pero hace mucho tiempo, no me acuerdo del final y Jesús a duras pena, como la tenemos la volveremos a ver y te contaré.( si tenemos que volvernos a tragar el pestiño, lo haremos:toothy7:)
Hola, tarde de nuevo para la tertulia, pero bueno, veré que es lo uqe habeis cotorreado hoy por aquí...
Maribel, de la película "Esfera", con que consigas contarme que pasa una vez llega el submarino a la superficie e ingresan en el barco, me es suficiente, hasta ahí lo vimos todo. Igual no pasa nada más, pero quiero saberlo, quizás sean los últimos dos minutos...
Yo ya me retiro, buenas noches.
http://recursos.fotocajon.com/enchulatupagina/img002/T4s6BrXvjbyA.gif
Buenas tardes/noches.
Menudo fín de semana que llevo. Al final me decidí, en ir al médico y me diagnostco que tenía un pinzamiento. Solución no hacer esfuerzos, relax total y almohadilla eléctrica en la zona lumbar. Así que llevo 2 días en el sofá, practicamente sin moverme. No he podido ponerme en e ordenador por que no es portátil y en el sillón me dolía.
Bibilot, mal te tienes que ver para decir que el colarín te parece hasta cómodo. Tendrás mucho dolor. Espero que tus hijos vayan mejorando.
marta, me alegro de que los tuyos ya estén bien.
castilla, me alegro de que ya os hayais comprado la cv.
jale, en la foto de cuando eras pequeña con el traje regional estas majísima.
Bueno ahora os dejo por que está empezando a dolerme otra vez. Me voy al sofá.
merce, cuidate tu también.
Europa pues si que hemos pasado un fin de bueno, a esta hora se me pone ya peor y eso que hoy he estado más en reposo qe otra cosa.
Ahora espero pa darle el antitérmico a María , no se le termina de bajar la fiebre y le sube má de 39, mañana la llevaré al médico.
Cuidate
Hola, tarde de nuevo para la tertulia, pero bueno, veré que es lo uqe habeis cotorreado hoy por aquí...
Maribel, de la película "Esfera", con que consigas contarme que pasa una vez llega el submarino a la superficie e ingresan en el barco, me es suficiente, hasta ahí lo vimos todo. Igual no pasa nada más, pero quiero saberlo, quizás sean los últimos dos minutos...
Al final vimos esta tarde otra, pero no te preocupes, ahora la vamos a poner, aunque es un poco tarde, hasta que no vea que le baja la fiebre a María , no me duermo.
perecompte
19/01/2009, 01:56
MERCE AQUÍ VA INFORMACIÓN SOBRE LOS ALMOGAVARES. Sacado de WIKIPEDIA.
Los almogávares fueron unas tropas de choque de la Corona de Aragón formadas por infantería ligera, activos en el Mediterráneo entre los siglos XIII y XIV. Sobre el origen del nombre existen diversas teorías: su origen en la palabra árabe al-mugavar («los que provocan disturbios») o en al-mukhavir («portador de noticias»), y finalmente una tercera teoría sostiene que viene del adjetivo gabar, que se traduce como «orgulloso» o «altivo».
Se empieza a tener noticias de este cuerpo a partir de principios del siglo XIII, cuando solían hacer incursiones en tierras musulmanas (de una duración de uno a dos días), estructurados en escuadrones de doce hombres, comandados por un almugaten (del árabe al-mucaddem, «el capitán», «el que dirige») y si era una operación de mayor envergadura por un adalid (del árabe al-dalla, «enseñar el camino», "guía"), de designación real.
Estas tropas estaban integradas por oficiales catalanes y aragoneses, y una tropa formada principalmente por campesinos y pastores oriundos de los valles pirenaicos (aunque los había de muy diversa procedencia: valencianos, navarros e incluso sicilianos). Los almogávares habían sido arruinados por las continuas incursiones de las tropas árabes y actuaron como mercenarios al servicio del rey de Aragón. Se caracterizaban por ser tropas de choque de infantería que combatían a pie, con armas y bagajes ligeros, generalmente con un par de lanzas cortas (azconas),1 un cuchillo largo (llamado coltell) y a veces un pequeño escudo redondo como única defensa. Llevaban la barba crecida y vestían pobremente, únicamente un camisón corto (tanto en verano como en invierno), llevaban un grueso cinturón de cuero y calzaban abarcas de cuero. Además siempre llevaban consigo una buena piedra de fuego, con la que antes de entrar en batalla solían golpear sus armas, por los que estos echaban unas enormes chispas, que unidos a sus terribles gritos, aterrorizaban a sus enemigos. De gran valor y fiereza, entraban en combate al grito de "Desperta ferro, matem, matem" "Sant Jordi" o "Aragó" (Despierta hierro -la espada-, San Jorge o Aragón).
Almogávar - Wikipedia, la enciclopedia
libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Almogávar)
Ah! la frase de "Desperta ferro" todavía hoy en día las usamos en Catalán-valenciano, Valenciano-catalán cuando se debe de iniciar algo que esta adormecido , sean las conciencias o las acciones para conseguir alguna cosa importante.
Marta buenas noches.
Buenas noches a tod@s.
angel-rutero
19/01/2009, 02:02
¿Cóoooomooo? ¿Te refieres a ese del micro? Pues no, ese debe ser un primo mío Alicantino que además está algo más gordito que yo :evil:.
Jesús, ¿sabes que llevaba unos días pensando que te estaba echando de menos en el hilo y ya no :evil:?
Bueno, ahora en serio. Estaba pensando hace unos días, que de repente desapareciste y ya no nos pones musiquita de tu discografía, que nos viene muy bien, porque aprendemos unos de otros. Ahora me da rabia, porque un par de grupos de los que pusiste me encantaron y no me los apunté... Ahora cualquiera llega a ellos...
perecompte
19/01/2009, 02:05
¿Cóoooomooo? ¿Te refieres a ese del micro? Pues no, ese debe ser un primo mío Alicantino que además está algo más gordito que yo :evil:.
Jesús, ¿sabes que llevaba unos días pensando que te estaba echando de menos en el hilo ya no :evil:?
Bueno, ahora en serio. Estaba pensando hace unos días, que de repente desapareciste y ya no nos pones musiquita de tu discografía, que nos viene muy bien, porque aprendemos unos de otros. Ahora me da rabia, porque un par de grupos de los que pusiste me encantaron y no me los apunté... Ahora cualquiera llega a ellos...
Seguro???? Tu cómo estás? QUE HAS DE PASAR DE DOS A TRES VECES PARA QUE SE TE VEA?
angel-rutero
19/01/2009, 02:06
Al final vimos esta tarde otra, pero no te preocupes, ahora la vamos a poner, aunque es un poco tarde, hasta que no vea que le baja la fiebre a María , no me duermo.
Ya me contarás ambas novedades, a ver si baja esa fiebre... Yo aún estaré por aquí porque estoy leyéndome todo lo publicado durante todo el día de hoy, que no es poco.
angel-rutero
19/01/2009, 02:07
Seguro???? Tu cómo estás? QUE HAS DE PASAR DE DOS A TRES VECES PARA QUE SE TE VEA?
No tanto, jeje, meto la tripa para que no me salga la bartolilla cervecera y navideña...
La verdad es que me ha impresionado la imagen que se ve que doy... hasta yo me he visto parecido en esa persona, también visto a menudo de negro y llevo gafas... Pero de ahí a cantar... Ni borracho lo he conseguido nunca.
Hola Angel, soy Jesús, macho es que nada más ver la foto me acordé de tí (bibí se está partiendo de risa aquí a mi lao jajaja). Sabes que tienes mi discografía a tu disposición, ya iré poniendo más cositas, pero ..........lo bueno mejor en pequñas dosis. Un saludo
No tanto, jeje, meto la tripa para que no me salga la bartolilla cervecera y navideña...
La verdad es que me ha impresionado la imagen que se ve que doy... hasta yo me he visto parecido en esa persona, también visto a menudo de negro y llevo gafas... Pero de ahí a cantar... Ni borracho lo he conseguido nunca.
jajajajaa, que soy yo... Nicodra me ha usurpado mi identidad....
es buenisimo, se da un aire tremendo.:D
perecompte
19/01/2009, 02:23
Hola Angel, soy Jesús, macho es que nada más ver la foto me acordé de tí (bibí se está partiendo de risa aquí a mi lao jajaja). Sabes que tienes mi discografía a tu disposición, ya iré poniendo más cositas, pero ..........lo bueno mejor en pequñas dosis. Un saludo
Querrás decir "a VUESTRA disposición", no? Favoritismos ná de ná. Anda ""culturizanos" con tu música. Ya conseguiremos de donde sea.
A ver Jesús si apareces más por el café, sólo es para poder aplicar la pariedad...
saludos
angel-rutero
19/01/2009, 02:31
Buenas tardes, hemos llegado a casa hace un ratito, hoy ha tocado visitar a mi ahijado, casi 350 km para comer y tomar un cafelito, ahora a descansar que mañana hay que madrugar .... por fin.
Espero que los pachuchitos esten mejor y Eva Rutera sea paciente con sus papis.
Manu
.
Jeje, Manu, leyendo entre líneas, de repente pensé que hablabas de mi hija, que en "el foro de las Eribas" se registró como eva-ruterita...
Su estreno en un foro fué así...
Autor Tema: Me presento (Leído 89 veces)
eva-ruterita
phpBB Nuev@
Me presento
« : Octubre 30, 2008, 10:31:59 » Citar
--------------------------------------------------------------------------------
Hoooooooolaaaaaaaaaaa.Para los que ya me conoceis un saludo y para l@s que no, como indica my nick, soy hija de angel-rutero.
Soy muuuuuuuuuuy lenta escribiendo asi que no podre escribir mucho.
Un besito gordo a todos
Eva
Aún no se ha enganchado, pero me mira cada dos por tres con cara de tener ganas cuando ando por el café, jejeje.
angel-rutero
19/01/2009, 02:37
jajajajaa, que soy yo... Nicodra me ha usurpado mi identidad....
es buenisimo, se da un aire tremendo.:D
Creo que por eso me he asustado... Es curioso cuando te dicen, -te pareces a tal- y miras a tal y ¡cielos! es cierto, ¡Que horror!, ese no soy yo, esa es la imagen que tienen de mi... Y entonces criticas a tal, porque no lo soportas, pero en realidad es que no te soportas a ti mismo... o no te gusta verte reflejado en otro...
angel-rutero
19/01/2009, 02:47
Pues si la estoy dando el pecho y es una tragona cada dos por tres esta pidiendo.
EL parto aunque fue rapido, tubieron que sacarla con espatulas porque estaba colocada mirando hacia arriba y tubieron que girarla, pero gracias a la supermatrona que me atendia me libre de cesarea porque el ginecologo ya queria hacermela para terminar.
Y si desde luego no gano para baberos cada momento hace un gesto nuevo, abre los ojos y nos mira con una carita ainnnnns que bonita que es.
¡Que alegría leerte de nuevo por aquí! me alegro de que todo saliera bien y que no te hicieran cesarea.
Ahora a disfrutar de estos momento únicos y darle mucho amor a la recién llegada. ¡Y pide que te lo den también a tí! que es muy corriente que todo el mundo se vuelque con el bebé y a la madre no le hagan ni caso...
Aún no he visto la foto que dicen que habeis puesto, voy a buscarla...
perecompte
19/01/2009, 02:51
Creo que por eso me he asustado... Es curioso cuando te dicen, -te pareces a tal- y miras a tal y ¡cielos! es cierto, ¡Que horror!, ese no soy yo, esa es la imagen que tienen de mi... Y entonces criticas a tal, porque no lo soportas, pero en realidad es que no te soportas a ti mismo... o no te gusta verte reflejado en otro...
Hola Ángel, no había entendido a Nicodra cuando ha dicho eso de que: no sabía que tú te dedicaras a cantar, pensaba que era por la cita que habías hecho de los verdiales. He tardado en darme cuenta que lo decía por el cantante del fondo. Yo veía sólo a los de los sombreros floreados.
A ver si este año va vuelve a ir a Barranda algún grupo de Malaga y les hago foto y les grabo algo, aunque será con la cámara de fotos, así que de baja calidad, pero bueno os hará gracia verlos y oirlos. Un añó si que fueron con los sombreros, porque yo ya sabía que por alguna zona de Málaga o Granada los usaban, pero sólo lo llevaban los cantantes. Ya te contaré.
angel-rutero
19/01/2009, 02:59
Que curioso... resulta que cuando murió mi abuela hace un par de años, estuvimos en su casa para recoger cosas, dar otras y tirar otras para venderla. Bien, mis primos se peleaban por quedarse con la tele, lavadora y algún mueble. Cuando mi padre me preguntó si yo no quería nada solo le pedí los libros. Que ellos se quedaran con lo que quisieran, que a mí solo me interesaba los libros. Nadie puso objección ni nadie puso interés en ellos. Así que me traje para casa una caja con unos 20 libros más o menos, amarillentos, la mayoría antigüos y de temática romántica, entre algunos clásicos como Desayuno con diamantes o la Dama de las Camelias. Literatura típica de la época de juventud de mi abuela. Bien, pues aora me pongo a rebuscar en la pila de libros que tengo en el mueble y me encuentro con uno que se llama Los almogávares. no he podido evitar acordarme de Almogavar, pues no sabía lo que era, ni lo sé aún, pero me parece que es alguna institución militar , no sé si real o ficticia del autor, José M. Moreno Echevarría, a quien tampoco conozco. Tú conocías este libro, Almogavar??
Merce, me has picado la curiosidad y he chafardeado un poco, sobre los almogavares.... he encontrado ésto:
Los almogávares eran los soldados más bravos y temibles de su época. Eran tropas ligeras, normalmente de infantería, armados con lo justo pero que se movían con sorprendente agilidad en cualquier campo de batalla. Se agrupaban en compañías no muy numerosas, lideradas por un caudillo que las sometía a una disciplina férrea. O vencían o morían: no había término medio. Se les iba la vida en ello, y no sólo porque no daban cuartel en el combate, sino porque carecían de impedimenta: vivían de lo que saqueaban al vencido tras haberle aniquilado. Así de sencillo.
Otro enlace:
¡Que interesante! Pues fijaros que yo que soy uno de los que más interés pongo en esto de los nicks, siempre me he preguntado el significado de este, sin embargo nunca he invitado a almogavar a que nos lo contara en el hilo... Y lo he repasado por si a cso se me hubiera escapado y no, no lo explicó nunca...
Ya sabes almogavar, si te apetece, nos lo explicas en el café y en... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html
angel-rutero
19/01/2009, 03:06
Hola Ángel, no había entendido a Nicodra cuando ha dicho eso de que: no sabía que tú te dedicaras a cantar, pensaba que era por la cita que habías hecho de los verdiales. He tardado en darme cuenta que lo decía por el cantante del fondo. Yo veía sólo a los de los sombreros floreados.
A ver si este año va vuelve a ir a Barranda algún grupo de Malaga y les hago foto y les grabo algo, aunque será con la cámara de fotos, así que de baja calidad, pero bueno os hará gracia verlos y oirlos. Un añó si que fueron con los sombreros, porque yo ya sabía que por alguna zona de Málaga o Granada los usaban, pero sólo lo llevaban los cantantes. Ya te contaré.
Claro, es que tú no me conoces aún físicamente, por eso quizás no entedías el asunto, pero yo si me conozco y en esa foto, me he visto un pelín más gordito de lo normal o sea tal y como me veo ahora mismo, tras la pechá de dulces navideños que me he zampao en este último mes...
Conozco los verdiales, y suelo pararme a escuchar un poquito cada vez que veo actuar a algún grupo por la calle. Estas navidades, en el escenario de la plaza más céntrica había un festival y vi a unos cuantos... Es curioso. También se de un par de amigos que no se conocen y están en grupos de verdiales, uno canta y toca las castañuelas y otro toca el violín...
angel-rutero
19/01/2009, 03:13
OK, esperamos esas pequeñas dosis. ¿Sabes que el otro día mi madre me dijo que había oído en las noticias que Loreena McKennitt había fallecido? Me dió un disgusto de los buenos y cuando llegué a casa intenté encontrar la noticia y fuí incapaz...
angel-rutero
19/01/2009, 03:44
Hoy me despido con ella...
YouTube - Arthas destiny - Loreena McKennitt (http://www.youtube.com/watch?v=2R69nV4HOaE&feature=related)
YouTube - Princess Mononoke - Enya & Loreena Mckennit - Mummers Dance (http://www.youtube.com/watch?v=sAuqX4_wfZs&NR=1)
Buenas noches
.
Buenos días a tod@s
Abstenerse los qu no l hayan visto: Los meten en las cámaras de descomprensión no recuerdo los días. En ella, tratan de ponerse de acuerdo sobre lo que van a contar que ha sucedido, entendiendo que tiene que ser lo mejor para todos ( humanidad). Lo que ha pasado ahí abajo es que han adquirido un don después de entrar en la esfera, el don de hacer los sueños realidad.
Llegana la conclusión, es el psicólogo, el que más intervienen en ello, que aunque son pesonas que aparentemente hacen el bien, en sus sueños sacan a relucir los temores, los pensamientos, los deseos más horribles.
Qué pasaría si este don cayera en manos destructuras.???
Deciden no contar nada y recurren a la capacidad de olvidarlo, unen sus manos y sus fuerzas, la Esfera comeienza a moverse y a emerger, saliendo disparada hacia el cosmo ante la mirada atónita de alguno de los soldado y jefes.
Y eso es todo, eso es todo, amigooooo
Uffff, vaya final
Para que empeceis la mañana con energía , ahí va mi desayuno, no os dejeis nada ehhhhhhhttp://radiocontempo.files.wordpress.com/2008/07/desayuno.jpg
Cómo os veo con mucho sueño, a despejarse que casi es de día.
http://vivirmexico.com/wp-content/uploads/2007/09/inicio-cafe06.gif
almogavar
19/01/2009, 09:57
Otro enlace:
Buenos días.
Contestando a merce, a marta y a Angel os diré que el término almogávar tiene otra acepción, reciente (de hace unos 50 años), que no aparece en las enciclopedias y que es el origen de mi nick.
Ahora me voy a hacer bicicleta estática mientras veo las noticias, que se me pasa la hora. Luego vuelvo con vosotros y os explico.
Buenos dias!
Bibi, gracias por el café , a esta hora entra de miedo.
Angel, he visto el primer videoclip, y me he gustado mucho, tanto la música como el video, pertenece a alguna película?
Almogavar, esperaremos esa explicacion impacientes.
Evam, guapa, como vas??.... que empiezas pronto a trabajar y tienes que estar buena!!
Tambien me ha gustado el segundo.
Echaba de menos estos videos musicales.
angel-rutero
19/01/2009, 10:48
Buenos días a tod@s
Abstenerse los que no lo hayan visto: Los meten en las cámaras de descomprensión no recuerdo los días. En ella, tratan de ponerse de acuerdo sobre lo que van a contar que ha sucedido, entendiendo que tiene que ser lo mejor para todos ( humanidad). Lo que ha pasado ahí abajo es que han adquirido un don después de entrar en la esfera, el don de hacer los sueños realidad.
Llegana la conclusión, es el psicólogo, el que más intervienen en ello, que aunque son pesonas que aparentemente hacen el bien, en sus sueños sacan a relucir los temores, los pensamientos, los deseos más horribles.
Qué pasaría si este don cayera en manos destructuras.???
Deciden no contar nada y recurren a la capacidad de olvidarlo, unen sus manos y sus fuerzas, la Esfera comeienza a moverse y a emerger, saliendo disparada hacia el cosmo ante la mirada atónita de alguno de los soldado y jefes.
Y eso es todo, eso es todo, amigooooo
Uffff, vaya final
Buenos días
Muchas gracias Bibilot, no es como haberla visto, pero al menos no me quedo en ascuas. No está mal el final... Menuda broma que te ocurra una cosa así y encima la tengas que sufrir tú solito... ¡Y con las de sueños raros que suelo tener yo!, bueno a veces estaría bien, sobre todo aquellos eróticos, en los que alguna actric aparece :D... El problema sería que si lo que más se manifiestan son los temores... Seguro que acabaría viniendo alguien ha hacerme aquello que no me apetece :-|...
Buenos días!! Aquí está lloviendo mucho en estos momentos, no hace apenas frío. Hoy voy algo retrasada en el café pues después de llevar al peke al colegio tuve que hacer recados, por suerte no me he mojado mucho...
Almogavar esperamos impacientes la otra acepción. Nunca me cansaré de decirlo, lo que podemos aprender de estas tertulias....
Con respecto a los parecidos a mí por ejemplo, a lo largo de mi vida siempre me han dicho que me parecía a Drew Barrimore, (la niña de E.T ) según el corte pelo o el color que llevase me lo decían más o menos. A veces me he visto cierto parecido, como cuando he llevado el pelo corto y rubio, otras veces no tanto. Pero lo han dicho mucha gente, no una ni dos. En fin...
peter_mlg
19/01/2009, 12:12
buenos dias
Hola Peter, no escribas tanto que voy mal de tiempo,je,je...
Buenos días.
Hay que ver cuantas cosas se aprenden en el café. Y no voy de coña. Gracias al descubrimiento de merce, ya sabemos de la existencia de los almogavares y gracias a marta y perec, sabemos quienes eran. Ahora solo nos falta que almogavar, nos aclare su otro significado
peter_mlg
19/01/2009, 12:24
buenos dias
:thumbright:
Bibilot, menudo desayuno que nos has preparado es muy reconstituyente.
ruth, que bueno que Eva sea tan tragona, asi te quitas de pelearte con ella cada vez que le toque comer. Me gustaría verte con la niña, seguro ue se os cae la baba a todos.
merce, el hecho de que solo quisieras quedarte con los libros de tu abuela dice mucho en favor de tí, a mí cuando entro en una casa por primera vez, en lo primero que me fijo es en si tienen biblioteca, me imagino que cada uno le dará por fijarse en una cosa dependiendo de sus aficiones, pero para mí los libros dicen mucho de las personas.
Aunolose
19/01/2009, 12:30
Buenos días.
Es curiosos, estas navidades, mientras buscaba un libro para regalar tuve en mis manos un libro titulado: "Los Almogavares", quizá por ser un chico que de "más joven aún" jugaba a vaqueros, caballeros, y todo lo que tuviera que ver con tiros y peleas, ya conocía un poco la historia de ellos, bueno, la que habeis contado, no la reciente...
A ver si llega en un tiempo razonable:
Para desayunar, ¿que tal zumo?: recien cogidas del árbol (bueno de ayer):
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14202d1232357424-el-cafe-con-webcampista-naranjas-de-la-china-600-x-450-.jpg
Y mis peques:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14201d1232357397-el-cafe-con-webcampista-copia-de-falleras-600-x-450-.jpg
Aunolose
19/01/2009, 12:34
Estos peinados no les favorecen mucho a casi nadie, mis chicas son más guapas aún que en la foto.
Buenos dias:
Gracias por el cafe y las naranjas.
aunolose, tus hijas estan muy guapas
merce, el hecho de que solo quisieras quedarte con los libros de tu abuela dice mucho en favor de tí, a mí cuando entro en una casa por primera vez, en lo primero que me fijo es en si tienen biblioteca, me imagino que cada uno le dará por fijarse en una cosa dependiendo de sus aficiones, pero para mí los libros dicen mucho de las personas.
Verás, lo primero que hice al llegar a la casa fue ponerme a buscar cartas, y fotos ja,ja,ja... A muchos os extrañará, pero es que mi abuela tenía "un pasado" y ella nunca estaba dispuesta a contarme, era una persona muy compleja y siempre daba vueltas al tema o contaba la superficie sin detalles. Lo que yo sé es a través de mi padre y mi tía, pero claro, ellos tambien tienen lagunas de "ese pasado". Entonces yo en plan detectivesco fui a la caza y captura de pruebas concluyentes, cartas, fotos antiguas, una nota, etc... Pero nada, se ve que ella se había deshecho de todo y no encontré más que facturas... Así que mi interés inmediatamente se centró en los libros, los cuales tambien rebusqué por si encontraba alguna dedicatoria o algún papel,ja,ja,ja.... Pero nada chicos, que me quedé con las ganas de saber detalles,los secretos se los llevó a la tumba, je,je...
ah¡¡¡ hoy a la una tengo visita con el ginecologo para lo del quiste, a ver que me dice.
aunolosé, doy fe de que los peinados son muy poco favorecedores, son muy pocas a las que les quedan bien.nosotros eramos falleros hasta el año pasado. Los trajes son preciosos.
Desde luego hoy te has levantado con la vena valenciana subida, la estampa no puede ser más nuestra, naranjas y los trajes.
Aunolose, están monísimas las niñas. Es cierto que el peinado es un poco complicado de llevar,ja,ja,ja... pero bueno, tampoco puedo imaginarme una chica vestida de fallera con otro peinado. Cuando lo ves no esperas otra cosa. Ocurre lo mismo con los peinado de ondas, todo el mundo no lo aguanta, aunque muchas crean que sí... y por fuerza quieran llevarlo....je,je...
Que pinta más buena las naranjas aunque no acostumbro a tomar zumo por las mañanas, esa acidez tan temprano no la admito...prefiero en el postre.
Por cierto, el libro que encontraste era delgado con las tapas marrón claro y los almogavares dibujados??
Bren, no te preocupes, seguro que no será nada. Como suelen hacer otras cafeteras las voy a eular, te mando mucha energía positiva.
merce, tal vez tu abuela fuera espía, revolucionaría, la amante de alguien importante, etc... con lo que acabas de contar dejas que mi imainación vuele, je, je... lástimaque no hayaras las pruebas concluyente para verificar su secrreto.
ah¡¡¡ hoy a la una tengo visita con el ginecologo para lo del quiste, a ver que me dice.
Bren, ya verás como no es nada, ánimo. :flower:
Bren, no te preocupes, seguro que no será nada. Como suelen hacer otras cafeteras las voy a eular, te mando mucha energía positiva.
merce, tal vez tu abuela fuera espía, revolucionaría, la amante de alguien importante, etc... con lo que acabas de contar dejas que mi imainación vuele, je, je... lástimaque no hayaras las pruebas concluyente para verificar su secrreto.
Ja,ja,ja... que arte... bueno, la historia es que ella y mi abuelo mantuvieron una relación oculta principálmente porque eran de clases sociales diferentes y algunas cosas más. Y más que me hubiera gustado conocer. Ella no era consciente de que yo no iba a asustarme ni a juzgarla ni mucho menos, sino que hubiera sido una confidente ideal para que ella se hubiera desahogado si le quedó alguna frustración de aquella relación que dio como fruto a mi tía y a mi padre dos años más tarde. Estamos hablando de principios de siglo XX por lo tanto mi abuela sufriría la represión de la época con el consiguiente escándalo.... Por cierto, luego ella se casó con un alicantino y estuvo viviendo en Altea muchos años.
Ahora, si era espia tampoco podré saberlo, ja,ja,ja...
Buenos dias.
Bren, que no sea nada importante la visita al medico muchos animos.
Europa, Bibi, Merce, Jale , Abuelita, y Peter,Hily, como vais con vuestros dolores.
Aunolose, que guapas estan tus hijas y los trajes preciosos.
Evamm, como lo llevas.
Ruth, que tal las noches con Eva.
He encontrado una foto escaneada de las que pude quedarme además de los libros. No es porque sea mi abuela, pero pienso que ella era una belleza de la época y mi abuelo no pudo contenerse a sus encantos,ja,ja,ja... :love9: Si podeis la poneis grande que no me acuerdo como se hacía...:toothy7:
peter_mlg
19/01/2009, 13:10
listo ah y muy guapa
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14205d1232359219-el-cafe-con-webcampista-mama-carmen-joven.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14205d1232359219-el-cafe-con-webcampista-mama-carmen-joven.jpg)
peter_mlg
19/01/2009, 13:10
tiene cierto aire a ti
Gracias Peter!!! sí, soy yo en versión años 30,ja,ja,ja... sí, pero es verdad, salgo a ella y a mi tía sobre todo, y a mi padre tambien, somos muy parecidos.
peter_mlg
19/01/2009, 13:18
q yo no e dicho q tu seas guapa ehhhhhhhh q conste jajajaja
q yo no e dicho q tu seas guapa ehhhhhhhh q conste jajajaja
Ja,ja,ja... no te equivoques, las gracias te las he dado por haber puesto la foto en grande....
angel-rutero
19/01/2009, 14:22
...Llevo toda la mañana viendo con Manolo como afrontar una reformilla que queremos hacer en el salón, verás, a ver si me podeis ayudar, mi salón da al patio de atrás, un patio en forma de L que llega hasta la cocina por donde también se entra y sale de él. Pues queremos darle una parte de ese patio al salón y ahí va la indecisión, tiramos toda la pared o solo la forma de la puerta doble que sale al patio, dejamos el espacio abierto, diáfano, o ponermos unas bonitass puertas correderas para separar los dos ambientes?, quiero poner toda una pared librería y no se si hacer la de obra o de madera, ya tengo una librería de roble pero quería otra más grande y no tan clásica ,uffff, cuantas indecisiones....
Hola Jale. Anoche leí tu mensaje, pero era tan tarde que no tuve fuerzas... Ya sabes que me gustan la decoración y las reformas siempre que sirvan para hacerte sentirte más cómodo en casa y se adapten a las necesidades de los indivíduos que la van a disfrutar.
En tu caso, nadie mejor que vosotros va a poder determinar si ese trozo de pared donde esta actualmente la puerta de salida al patio, tiene o no que desaparecer, aunque la tendencia, como ya te han apuntado es a dejar los espacios lo más diáfanos posible, debeis valorar si realmente vais a estar a gusto teniendo los dos espacios unidos.
En la obra que hice en el pequeño salón de casa (que se limitaba sólo a aislarlo acústicamente, dotarlo de más enchufes y hacer hueco para un mueble heredado), quise hacer como Bibilot, tirar el tabique que lo separaba del vestíbulo de entrada, porque así la sensación de espacio era increíblemente mayor, además no rompía la perspectiva desde la cocina-comedor... Pero después las necesidades del uso diario, nos hicieron mantener esa puerta doble. Nos dimos cuenta de que a todos nos gustaba cerrar esa puerta cuando disponíamos de salón para ver la tele para no contaminar con su ruido el resto de las zonas de esparcimiento. Además de estar más reservado de las miradas de los externos a la unidad familiar.
Los loft o las viviendas con mucho espacio diáfano común, tengo muy claro que son para familias de tres miembros como máximo o parejas. Como uno quiera leer y el otro escuchar música o ver televisión, ya uno de los dos no está a gusto, la cocina integrada en el salón me encanta, pero ocurre lo mismo, olores y ruidos pueden molestar. Con ello no digo que no me gusten los espacios diáfanos, si no que hay que saber convivir con ellos.
Lo de la mezcla de muebles, en este caso librerías, también es muy personal. Yo en casa tengo una librería enorme, uno de los sueños de mi mujer era poseer una que ocupara todo el testero del salón, evidentemente casi antes de comprar el piso, ya teníamos encargada la librería, en color cerezo además, con lo que carga visialmente y casi hasta el techo :-|... No es clásica, porque conseguí comprar uno de los primeros muebles con líneas rectas y sin molduras de ningún tipo que llegaron a mi ciudad, pero ahora no puedo ni proponerle cambiarla, demasiados cambios me ha consentido hacer en casa desde que llegamos hace doce años... El caso es que la llenamos y con el tiempo aún necesitamos más espacio dedicado a librería... Como no quería recargar aún más el salón, decidí integrarla con la pared como tú quieres hacer, así no desentonaría la que ya tenemos, que quedaría además casi en frente...
Pensé hacerla de pladur, que es con lo que revestí el salón, pero no me gustaba el mantenimiento de este tipo de materiales (yeso, escayola...), al final tienes que andar pintando para mantenerlas limpias, aunque revistas las baldas de cristal. Para mi el mantenimiento es muy importante. Que no haya que hacer casi nada para que aparente estar limpio...
Probé a hacerla de cristal, pero vencieron y se rompió entera, los libros pesan mucho...
Y al final se me ocurrió ir a un carpintero de metal para que me la hiciera de acero a medida y me la entregara ya pintada. Elegí el blanco, porque así el resultado sería como quería, NEUTRO.
Te pongo una foto para que veas que está además, justo al lado de otro mueble con mucha personalidad, el que heredé al fallecer mi suegra y que adapté para tener nuestro ordenador fijo, (impresora, altavoces, etc), en la zona donde nos gusta usarlo pero a la vez, fuera de la vista cuando está apagado. Es un mueble coreano, que ella usaba como despensa en su casa y me ofreció cuando aún vivía. Esto me supuso hacer la obra necesaria para adaptarlo al poco espacio del que disponíamos en casa, darle ese uso y la vez realzarlo. Lo conseguí prolongando un tacón detrás de él en la pared, que me permitía cambiar de color el paño.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14209d1232364128-el-cafe-con-webcampista-2006-10-16-salon004.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14210d1232364144-el-cafe-con-webcampista-2006-10-16-salon014.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14211d1232364156-el-cafe-con-webcampista-2006-10-16-salon015.jpg
¿Ves? Ahora tenemos, una librería de chapa blanca (prolongué el muro de obra en uno de sus laterales para ocultarla desde el interior del salón), un mueble coreano de madera muy oscura y justo al lado, las mesitas auxiliares más baratas del mercado y el sofá con tela gris... En frente la enorme librería, en cerezo a juego con el suelo... Mucha mezcla para mi gusto, mucho más minimalista, pero combinado de modo que puedan convivir y a mi mujer lo le pareciera tan frío como yo quería.
Bueno, que me enrollo que no veas, conclusión... Que si no vas a poner puerta para dividir los espacios, mejor que quites todo el muro, que quedará más abierto a la vista. El único inconveniente que le veo a quitarlo, es que es muy probable que quede marca en el techo y paredes y no es fácil dejarlo bien.
almogavar
19/01/2009, 14:28
Esta mañana os prometí contaros el origen de mi nick y aquí lo tenéis:
Cuando yo tenía 15 años, allá por 1960, formaba parte de una organización juvenil de la época, en la que hacíamos amigos, viajábamos, desarrollábamos actividades culturales, íbamos a campamentos de verano, realizábamos todo tipo de actividades al aire libre: acampadas, marchas (lo que hoy llamamos senderismo), montañismo, espeleología, vela, submarinismo, etc. etc.
Podía obtenerse formación como “especialista” en algunas de estas actividades y servir como monitor en los campamentos de verano y otros eventos para iniciar a los demás chicos en la práctica de las mismas.
Los especialistas en “Actividades al Aire Libre” eran llamados almogávares.
En esta organización, y especialmente en la práctica de las Actividades al Aire Libre, se fomentaba el servicio a los demás como valor prioritario; la predilección por “lo difícil” en contraposición a lo fácil; conocer con esfuerzo para apreciar y amar una región, un paisaje, un espacio natural (“quien conoce con esfuerzo, ama perdurablemente”); valores como el honor, la amistad, la generosidad, la honradez…
Al margen de cualquier tipo de connotación ideológica, era lo que había y debíamos usarlo y beneficiarnos de ello.
Con 15, 16, 17 años… yo fui almogávar.
Y lo sigo siendo (al menos de nombre) gracias a este foro y a todos vosotros.
P.D.: Esta mañana, después de prometeros una explicación de mi nick, he estado echando un vistazo por Internet y, con sorpresa, me he encontrado con que, todavía hoy, existen grupos de nostálgicos de tiempos pasados que defienden con ardorosa ingenuidad unos valores y unas prácticas que ya no están de moda.
Angel, da gusto leerte y ver las fotos cuando hablas de decoración. Me encanta como te ha quedado, ese mueble clásico le da un punto rompedor a la estancia. Me gusta mucho.
angel-rutero
19/01/2009, 14:38
Creo que si no pongo la foto de la librería en cuestión no se entiende... Me he resistido un poco por lo de las paranoias, pero bueno, ya pasaron :-|.
Aquí se ve el mounstruo que yo cambiaría por un mueble bajo con puertas y en blanco donde ocultar todos los libros y una vitrina horizontal donde exponer los objetos a los que tanto cariño tenemos...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14212d1232365090-el-cafe-con-webcampista-2006-10-16-salon009.jpg
También cambiaría mi tele culona por una plana claro :D...
Ya no hace falta que os invite a casa, la conoceis casi, casi entera...
Esta mañana os prometí contaros el origen de mi nick y aquí lo tenéis:
Cuando yo tenía 15 años, allá por 1960, formaba parte de una organización juvenil de la época, en la que hacíamos amigos, viajábamos, desarrollábamos actividades culturales, íbamos a campamentos de verano, realizábamos todo tipo de actividades al aire libre: acampadas, marchas (lo que hoy llamamos senderismo), montañismo, espeleología, vela, submarinismo, etc. etc.
Podía obtenerse formación como “especialista” en algunas de estas actividades y servir como monitor en los campamentos de verano y otros eventos para iniciar a los demás chicos en la práctica de las mismas.
Los especialistas en “Actividades al Aire Libre” eran llamados almogávares.
En esta organización, y especialmente en la práctica de las Actividades al Aire Libre, se fomentaba el servicio a los demás como valor prioritario; la predilección por “lo difícil” en contraposición a lo fácil; conocer con esfuerzo para apreciar y amar una región, un paisaje, un espacio natural (“quien conoce con esfuerzo, ama perdurablemente”); valores como el honor, la amistad, la generosidad, la honradez…
Al margen de cualquier tipo de connotación ideológica, era lo que había y debíamos usarlo y beneficiarnos de ello.
Con 15, 16, 17 años… yo fui almogávar.
Y lo sigo siendo (al menos de nombre) gracias a este foro y a todos vosotros.
P.D.: Esta mañana, después de prometeros una explicación de mi nick, he estado echando un vistazo por Internet y, con sorpresa, me he encontrado con que, todavía hoy, existen grupos de nostálgicos de tiempos pasados que defienden con ardorosa ingenuidad unos valores y unas prácticas que ya no están de moda.
Almogavar, me alegra que debido al fortuito encuentro con mi libro ayer, nos hayamos enterado de una faceta tuya que desconocíamos. Me encanta que podamos compartir todos estos conocimientos...
sidra, ya voy mejor, gracias, parece que el dolor va remitiendo, aún siento punzadas, pro procuro moverme lo menos posible.
merce, tu estás segura de que tu abuela no fue estrella de cine, menuda planta tiene. No me extraña que sedujra a tu abuelo, hay que ver cmo cambian los tiempos, lo que tuvo que pasar la pobre por un amor imposible en aquellos iempos, pero lo peor es el silencio que ha guardado durante toda su vida. Esas son cosas que marcan y más en las mentalidades antiguas.
angel, me encanta el mueble que dice merce, es como si fuera un bargueño. Queda muy bien combinado con los muebles de línea más moderna. Ese rincón ha quedado genial.
almogavar, a final nos has descubierto tu nick.
angel-rutero
19/01/2009, 14:51
Estos peinados no les favorecen mucho a casi nadie, mis chicas son más guapas aún que en la foto.
Discrepo Oscar... No respondo citando para no repetir la foto, que imagino, no te gustará demasiado. A mi me parece que esos peinados despejan la cara y realzan los rasgos.
Muy guapas tus niñas... Si dices además que con otros peinados están mejor, estarán requeteguapas. Esta foto de todos modos es muchísimo mejor que aquella otra que delataba los nombres y se arregló a posteriri, jejeje y no me parece una mala foto amarilla :D.
angel-rutero
19/01/2009, 14:55
Ya nos contarás, queremos estar al tanto.
angel-rutero
19/01/2009, 14:59
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14205d1232359219-el-cafe-con-webcampista-mama-carmen-joven.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14205d1232359219-el-cafe-con-webcampista-mama-carmen-joven.jpg)
Pues la verdad, vaya abuela guapa la tuya merce... Parece una foto de actriz.
Almogavar, que interesante lo que cuentas y lo que hemos aprendido....
Merce, tu abuel era muy guapa, pudo haber sido estrella de cine...o como dice Europa, espía, por la belleza cautivadora..
Angel... me encantan tus comentarios sobre decorcion, imprimes mucho entusiasmo....
Yo necesito poner una estanteria..... pero tengo muchas dudas del tono y del lugar, pues no coincido con mi madre al respecto.....y , claro, tampoco me quiero gastar mucho dinero, ya que una de madera buena se me puede ir a los 1.000 € y... como que no....también pensé en el pladur, o en una de color negro, que hiciera juego con las molduras de mi primer mueble, pero odio el negro para decorar por lo sucio que es.... cuando pueda hago fotos y comento el tema....
Aunolose tus hijas estan guapisimas... y ess mandarinas tienen una pinta!! te comenté que compramos mandarinas en el Mercat?... estaban muy buenas!!
En esa foto mi abuela me recuerda las actrices de cine mudo... Fíjaos como se llevaban las cejas de finas en aquella época, creo que era una seña principal de aquella moda. Si era una Mata Hari nunca lo sabré...ja,ja,ja...
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/04/25/1114410012_0.jpg
Creoq ue tu abuela es más guapa que Mata Hari
http://www.lalistawip.com/photos/G/20040256_mh.jpg
angel-rutero
19/01/2009, 15:12
Marta, pon fotos, es como mejor se puede ver lo que quieres dar a entender. ¿Es importante para ti coincidir con tu madre en ese aspecto? Te lo digo porque a mi me parece que para sentirte agusto con el resultado final quien debe valorarlo es el que lo va a disfrutar, en este caso, creo que tu marido y tu, porque los niños tampoco pienso que deberían influir...
Te diré que esa estantería de metal a medida, acabada en pintura epoxi, me salió por muy poco más de 200€, como las baldas están soldadas aguantan un peso imensable en cualquier otro sistema y además pasa desapercibida...
angel-rutero
19/01/2009, 15:13
En esa foto mi abuela me recuerda las actrices de cine mudo... Fíjaos como se llevaban las cejas de finas en aquella época, creo que era una seña principal de aquella moda. Si era una Mata Hari nunca lo sabré...ja,ja,ja...
Curioso, será que salta a la vista, pero en lo de lo perfilado de las cejas es en lo primero que me he fijado... A mi me gusta.
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/04/25/1114410012_0.jpg
Creoq ue tu abuela es más guapa que Mata Hari
http://www.lalistawip.com/photos/G/20040256_mh.jpg
Vaya!! Pues va a ser que sí,ja,ja,ja...
Curioso, será que salta a la vista, pero en lo de lo perfilado de las cejas es en lo primero que me he fijado... A mi me gusta.
Las cejas, aunque parezca algo poco importante marca la expresión de las facciones. Marca la moda, no es lo mismo las cejas de los años 30 con la de los 80, más pobladas y las de los 2000, más naturales. Pero no es solo eso, sino que si os fijais las cejas marcan las expresiones, cuando nos reímos cuando nos sorprendemos, o nos enfadamos las cejas se mueven según lo que hagamos. Por eso al tenerlas totálmente depiladas como aquella época y luego pintadas, las expresiones eran muy peculiares y muy parecidas.
Para saber si una persona es presumida o le gusta cuidar su imagen solo teneis que mirar si se depila. Habituálmente cuando una persona no echa cuenta en arreglarse se deja las cejas salvajes. :(
Ángel qué bonito y que espacioso todo!!!, yo ultimamente estoy más moderna que cuando era joven, jajajajaja, que cosas oye...!!! pues como te comentaba tengo el salón clásico, y demasiadas cosas, estamos como apretaos, y si le doy ese trocito de patio y cambio algunas cosillas, pues creo que vamos a estar más agusto, las fotos no me han salido muy bien, mas bien borrosa, las hice ayer tarde y no me saltó el flash, pero para que os hagais una idea, os pongo la parte del salón donde está la puerta de acceso al patio y el trocito de patio que le queremos dar. Primero os pongo unos planos rudimentarios (jajajaja el cachondeito que me vais a tener entre tos...) de lo que quiero hacer, jajajajajaj, vaya tela de arquitecta o decoradora me moría de hambre.
La idea es la librería nueva en la pared del frente, creo que de pladú y madera del color de la pared, y en la parte nueva, quizás una pered de piedra, que me gusta mucho. La duda, ¿dejo un pequeño marco que separe una zona de otra?, quito la puerta del patio que da al pasillo, si la dejo la tendría que cambiar por una puerta de interior y me corta la pared a la hora de amueblar.
Ángel qué bonito y que espacioso todo!!!, yo ultimamente estoy más moderna que cuando era joven, jajajajaja, que cosas oye...!!! pues como te comentaba tengo el salón clásico, y demasiadas cosas, estamos como apretaos, y si le doy ese trocito de patio y cambio algunas cosillas, pues creo que vamos a estar más agusto, las fotos no me han salido muy bien, mas bien borrosa, las hice ayer tarde y no me saltó el flash, pero para que os hagais una idea, os pongo la parte del salón donde está la puerta de acceso al patio y el trocito de patio que le queremos dar. Primero os pongo unos planos rudimentarios (jajajaja el cachondeito que me vais a tener entre tos...) de lo que quiero hacer, jajajajajaj, vaya tela de arquitecta o decoradora me moría de hambre.
La idea es la librería nueva en la pared del frente, creo que de pladú y madera del color de la pared, y en la parte nueva, quizás una pered de piedra, que me gusta mucho. La duda, ¿dejo un pequeño marco que separe una zona de otra?, quito la puerta del patio que da al pasillo, si la dejo la tendría que cambiar por una puerta de interior y me corta la pared a la hora de amueblar.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14213d1232367195-el-cafe-con-webcampista-img022.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14213d1232367195-el-cafe-con-webcampista-img022.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14214d1232367217-el-cafe-con-webcampista-img023.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14214d1232367217-el-cafe-con-webcampista-img023.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14215d1232367368-el-cafe-con-webcampista-dscn2478.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14215d1232367368-el-cafe-con-webcampista-dscn2478.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14216d1232367422-el-cafe-con-webcampista-dscn2480.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14216d1232367422-el-cafe-con-webcampista-dscn2480.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14217d1232367472-el-cafe-con-webcampista-dscn2344.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14217d1232367472-el-cafe-con-webcampista-dscn2344.jpg)
la puerta verde es la que quedaría dentro del salón y la tendríamo que quitar o poner una de interior,
Le daría al patio hasta donde empieza el cenador
Marta, pon fotos, es como mejor se puede ver lo que quieres dar a entender. ¿Es importante para ti coincidir con tu madre en ese aspecto? Te lo digo porque a mi me parece que para sentirte agusto con el resultado final quien debe valorarlo es el que lo va a disfrutar, en este caso, creo que tu marido y tu, porque los niños tampoco pienso que deberían influir...
Te diré que esa estantería de metal a medida, acabada en pintura epoxi, me salió por muy poco más de 200€, como las baldas están soldadas aguantan un peso imensable en cualquier otro sistema y además pasa desapercibida...
Para nada es importante coincidir con mi madre....lo que no se si cambio el estilo de lo que ya tengo se notará muy pegote, a un lado tengo el mueble de cuando me casé (hace 18 años) en un tono sapeli con mloduras negras, en frente una estanteria que me hice hace 3-4 años de madera mas moderna pero con aire clásico, que se me ha quedado pequeña....y ahora... no sé que poner......
Cuando tenga el comedor ordenadito , hago una foto...jejejje... además quiero aprovechar que pintaré dentro de poco , para colocarla después.
Jale, pues yo creo que esos dibujos aclaran bastante tu idea, de risa nada, a ver que dice Angel.
angel-rutero
19/01/2009, 15:24
Las cejas, aunque parezca algo poco importante marca la expresión de las facciones. Marca la moda, no es lo mismo las cejas de los años 30 con la de los 80, más pobladas y las de los 2000, más naturales. Pero no es solo eso, sino que si os fijais las cejas marcan las expresiones, cuando nos reímos cuando nos sorprendemos, o nos enfadamos las cejas se mueven según lo que hagamos. Por eso al tenerlas totálmente depiladas como aquella época y luego pintadas, las expresiones eran muy peculiares y muy parecidas.
Para saber si una persona es presumida o le gusta cuidar su imagen solo teneis que mirar si se depila. Habituálmente cuando una persona no echa cuenta en arreglarse se deja las cejas salvajes. :(
Así que soy presumido entonces :-|... Yo pensaba sólo que era curiosito :D.
jajajaa Jale, espero que Angel con su vision de decorador lo vea más claro que yo... jajajjja creo queu me ha quedado claro donde van a irlas plantas ...jajajjja
Jale, pues yo creo que esos dibujos aclaran bastante tu idea, de risa nada, a ver que dice Angel.
jajaj gracias merce, no pinto nada bien es para que capteis la idea. Qué guapa tu abuela, a mi me encantan esas fotos antiguas de la familia.
jajajaa Jale, espero que Angel con su vision de decorador lo vea más claro que yo... jajajjja creo queu me ha quedado claro donde van a irlas plantas ...jajajjja
jajajaja, martaaaaaaaaa tu postura no me ayuda nada en la toma de decisiones....:evil:
Así que soy presumido entonces :-|... Yo pensaba sólo que era curiosito :D.
Digo presumido o que le gusta cuidar su imagen. Pero vaya, que ser presumido no tiene porqué ser malo, aunque durante mucho tiempo nos hayan hecho creer que la presunción es pecado. Sin obsesión ni abuso nada es malo,je,je...
jajaj gracias merce, no pinto nada bien es para que capteis la idea. Qué guapa tu abuela, a mi me encantan esas fotos antiguas de la familia.
De nada, yo al menos he entendido la idea. A mí tambien me encantan las fotos antíguas, por eso me las quedé. Ayer la foto que pusiste me encantó...
Tengo que salir, luego vuelvo a leer vuestras ideas..
1. con marco separa ambientes o sin el
2. quitar la puerta verde de la izda. de la foto, la del patio hacia el pasillo o cambiarla por una de interior
3. Librería hasta el techo cubriendo una pared del salón
4. una pared de piedra, pizarra o ladrillo en la nueva zona
5. mismo suelo en todo el salón o distinto en la zona nueva ( el suelo también lo voy a cambiar, tango mármol y es un autentico coñazo)
y más cosas que se os ocurra.
Holaaaaa.
He leido esta página y qué interesante todo.
Merce tu abuela muy guapa, te encuentro parecido con ella, no?? Me encantan ese tipo de fotos.
Jale tengo la cabeza un poco liada para enterarme del croquis, la puerta que da a la terraza es la que quieras tirar??
Bren ya nos contarás cómo ha ido tu visita al médico. Cómo está tu abuela??
Acabo de comerme una clementina, he mirado la procedencia y vienen de Castellón, están muy buenas. Voy a utilizarlas para hacer una salsa para unos filetes de pollo...mmmm....
Tengo que salir, luego vuelvo a leer vuestras ideas..
1. con marco separa ambientes o sin el
2. quitar la puerta verde de la izda. de la foto, la del patio hacia el pasillo o cambiarla por una de interior
3. Librería hasta el techo cubriendo una pared del salón
4. una pared de piedra, pizarra o ladrillo en la nueva zona
5. mismo suelo en todo el salón o distinto en la zona nueva ( el suelo también lo voy a cambiar, tango mármol y es un autentico coñazo)
y más cosas que se os ocurra.
jejje he tenido que abrir las fotos aparte e ir leyendo y mirando al mismo tiempo....jejeje
1. Yo pondria un marco.
2. quitaria la,puerta, te da mas opcion para decorar como dices.
3.La libreia, ahí no se... igual es muy grande y te recarga mucho....
4. me encanta la pared de piedra, de echo yo tengo pensado poner algo parecido en la parte del salon, pero de imitacion , de poco peso,.
5. El suelo lo pondria igual todo.
Holaaaaa.
Merce tu abuela muy guapa, te encuentro parecido con ella, no?? Me encantan ese tipo de fotos.
Jale tengo la cabeza un poco liada para enterarme del croquis, la puerta que da a la terraza es la que quieras tirar??
Sí, sí, se ve que quienes me conoceis en persona me sacais el parecido, como le pasó a Peter y ahora tú. Claro que como soms de distinta época se nos ve diferentes, pero la base es muy parecida y si conocieras a mi tía más todavía...
jejjeje .... ves como no soy la única, Jale??
Yo pondría el suelo todo igual, para que no rompa los ambientes, ya que quieres conseguir amplitud....
Holaaaaa.
La puerta y toda la pared Maribel, o casi toda si dejo un pequeño marco de separación como este
http://www.micasarevista.com/reformas/cerramientos/cerramientos5/cerramientos5_10g.jpg
Buenos días
Muchas gracias Bibilot, no es como haberla visto, pero al menos no me quedo en ascuas. No está mal el final... Menuda broma que te ocurra una cosa así y encima la tengas que sufrir tú solito... ¡Y con las de sueños raros que suelo tener yo!, bueno a veces estaría bien, sobre todo aquellos eróticos, en los que alguna actric aparece :D... El problema sería que si lo que más se manifiestan son los temores... Seguro que acabaría viniendo alguien ha hacerme aquello que no me apetece :-|...
jajja, eso es lo malo que las pesadillas y los malos pensamientos los vivirías también. No me suelen gustar mucho las películas de ciencia ficción y esta quitando ratos en donde entran en guerra psicológica, no me ha gustado demasiado, por eso la había olvidado.
POr qué quieres dejarle un marco???
El suelo yo lo pondría todo igual, da continuidad, visualmente hace más grande el espacio.
Qué problemas tienes con el marmol?? yo los tengo de marmol, el único problema , de meomento que le encuentro es la frialdad en invierno.
La estantería es para libros??? no sé si sabes que hay unas medidas útiles para los estantes, pues bien después de calentarnos la cabeza con las medidas, hacer un recuento de las medidas de los libros para ver si se correspondía que esas que teniamos, qué hizo el carpintero????? pues lo que le dió la gana, con lo cual tenemos problemas para colocar muchos de los libros.
Yo no dejaría marco, yo lo integraría totálmente en el salón, suelo y pared.
jejjeje .... ves como no soy la única, Jale??
jajaja, pensaba que era yo la que no me enteraba, me consuela saber que tampoco tu.:D
angel-rutero
19/01/2009, 16:07
¡Madre mía! no parais... Seguir el hilo con vosotras es casi imposible, jejeje.
Jale. Los croquis y las fotos son suficientes para hacerse una idea de lo que quieres, aunque no se vea la librería grande. Me gustan y lo veo perféctamente, es mi trabajo...
Hay algo que no tengo claro y es que en el segundo plano la puerta verde metálica está desplazada permitiendo meter un mueble entre esta y el muro separador de zonas, sin embargo desaparecen los dos pilares que tienes en el plano de la distribución actual. ¿Tienes pensado cambiar la puerta de ubicación? ¿o es que vas a hacer desaparecer el muro de la puerta de salida al patio por el salón y hacer el muro separador de zonas aprovechando estos dos pilares (columnas)?
-Si dejas este paso hacia el pasillo, sólo vosotros debeis valorar si os apetece cerrarlo con una puerta de interior o dejarlo libre
-Pienso que dejar el muro de donde está la puerta de acceso al patio (aunque sea rebajado como en la última foto que has puesto que no es de tu casa) y además tener los dos tacones de los pilares, es demasiado. Las "columnas", no las puedes tocar, así que las dejaría como elemento separador y el muro de la puerta de acceso al salón lo haría desaparecer por completo.
-La pared con revestimiento de piedra tiene que ser de color claro, si quieres aportar un poco de modernidad, elígela de piezas finas y largas en distintas medidas y en el sentido horizontal. No cuelgues nada de ella, ya es suficientemente decorativa por si sola.
-La estantería de pladur, la puedes llevar hasta el pilar e integrarlo de modo que harías desaparecer ese tacón. El de enfrente puede estar solo y en el techo no tiene porque haber elemento separador, carga y quita luz. Piensa que cuando amplies el salón, la luz te faltará en la zona de dentro. Lo de llevarla hasta el techo es lo más corriente y aprovechas espacio, pero carga más.
-El suelo por supuesto contínuo del mismo material.
¿Cómo cerrarás la fachada al patio con una gran cristalera o con una puerta como la que tienes actualmente y muro?
Ya me contarás ambas novedades, a ver si baja esa fiebre... Yo aún estaré por aquí porque estoy leyéndome todo lo publicado durante todo el día de hoy, que no es poco.
Esta mañana la he llevado al médico, la fiebre es de la garganta, tiene placas, así que le ha mando antibiótico y le ha cambiado pracetamol por ibuprofeno.
A mi me ha dicho que tengo el cuello como una roca, reposo calor y una ristra de pastilla, como le he dicho que no quería baja, me dice que no hay nadie imprescindible, así que me ponga el collarín por cabezona.
Me he tenido que venir a casa porque no aguantaba más, por supuesto, el coche no puedo cogerlo.
Bueno, ya está bien de quejarme.
angel-rutero
19/01/2009, 16:12
Me voy a comer, cuando friegue los platos y acueste a la peque, echaré un vistazo de nuevo, a ver que tal vais...
peter_mlg
19/01/2009, 16:14
jajajaj seguro q angel se durme tambien
Estoy de cauerdo con lo de hacer desaparecer el muro de la puerta, por completo, yo pondría una gran cristalera que dejara pasar bien la luz.
Me he perdido lo de la estantería de pladur, está ? nueva creación?? porqué de pladur?
Es una alegría que te coma bien y le des el pecho.
Menos mal que estaba la matrona, qué estaría mirando Eva????:D
Vereis con unos mesesitos más, a cada momento cosas diferentes y vosotros con baberos dobles puesto.:flower:
joé Ángel, me has dejado totalmente asombrada, lo has visto todo clarísimo, exacto, quedaba más espacio entre la puerta verde el patio y el muro de separación porque había pensado eso que tu dices, quitar entera la pared de la puerta del patio y hacer el murete de separación en las dos columnas que están dentro del salón, de esta forma aprovechaba más el espacio, pues si no quedaría entre el nuevo muro y las columnas antiguas un espacio muerto, y además me quedaría mas grande la zona nueva de estar.
Gracias por lo de la pared de piedra en tonos claros, tienes razón, daría mas luminosidad y modernidad.
La librería de pladur hasta la columna, si es lo mejor, pero entonces dejó las columnas como están y no pongo nada en el techo, no enmarco????, quiero que se note que hay dos ambienes, que quede esa zona como acogedora, mimosa...
El suelo todo igual, ok
Gracias chicos, sois todos encantadores, y gracias Ángel me ayuda mucho vuestras ideas.
Acabo de terminar de leerme lo que habeis escrito, me ha gustado todoooo.
Aunnolose esas naranjas tienen una pinta estupenda, si esta´n de sabor igual, que más se puede pedir, si las naranjas españolas son las mejores, pues esas son las que hay que comprar estén más cerca o estén más lejos. A la fruta sólo le pido que sepa a fruta.
Tus hijas guapísimas, los trajes preciosos, cuál de las dos se parece más ati??
Merce la historia de tu abuela de las de novela, en esa época ya tuvo que ser valiente, lástima que no descubrieras más, estoy segura que hubieras sido una gran confidente suya.
Cada vez que miro la foto, te encuentro más parecido con ella.
Almogavar gracias por la explicación , me ha encantado. También he aprendido con las de Merce y Perec.
Ángel qué me gusta ese mueble heredado de tu suegra, no es fácil combinar estilos, tu lo has hecho genial.
Merce la historia de tu abuela de las de novela, en esa época ya tuvo que ser valiente, lástima que no descubrieras más, estoy segura que hubieras sido una gran confidente suya.
Cada vez que miro la foto, te encuentro más parecido con ella.
.
Suerte que no heredé su caracter,ja,ja,ja... Era una mujer de armas tomar, lo que la llevó a tratar de vivir su vida por encima de todo y de la época. Por un lado admiro su fortaleza, pero por otro pienso que podría haber sido menos egoista con quienes tenía a su alrededor.
kokolo52
19/01/2009, 17:31
Hola Urko, ¡ya era hora! se te echa de menos, aunque sólo sea en ese momento de los buenos días y el cafelito, el hecho de entrar ya nos hace tomarte el pulso... ¿Estais bien los tres? Te llamé el martes por la tarde-noche, pero me salió la vocecita de que no estabas operativo.
Perdona Ángel. Recibí la llamada perdida el día siguiente. Te devuelvo esta noche la llamada.
Vaya cómo corréis en el café. Aunque no haya podido entrar nada más que este poquito en el café webcampista llevo 5 esta mañana... voy como una moto :bounce:... en fin, me pide el cuerpo otro, aunque no tenga sueño. Vaya comienzo de año. Gracias por las bienvenidas. Espero que tengáis millones de planes de campismo y de pasarlo bien.
Un fuerte abrazo a todos y un beso a todas
angel-rutero
19/01/2009, 17:34
jajajaj seguro q angel se durme tambien
Yo no me puedo echar la siesta... Si duermo diez minutos me falta descanso y si lo hago durante una hora, si consigo conciliar el sueño, me levanto de muy mal humor y desorientado, sin saber si es por la mañana o por la tarde...
Así que aquí estoy :-|.
angel-rutero
19/01/2009, 17:36
Perdona Ángel. Recibí la llamada perdida el día siguiente. Te devuelvo esta noche la llamada.
Vaya cómo corréis en el café. Aunque no haya podido entrar nada más que este poquito en el café webcampista llevo 5 esta mañana... voy como una moto :bounce:... en fin, me pide el cuerpo otro, aunque no tenga sueño. Vaya comienzo de año. Gracias por las bienvenidas. Espero que tengáis millones de planes de campismo y de pasarlo bien.
Un fuerte abrazo a todos y un beso a todas
¡Hombre kokolo! si que estás perdido ultimamente... ¿Se debe a ese nuevo cargo de más responsabilidad?
angel-rutero
19/01/2009, 18:20
joé Ángel, me has dejado totalmente asombrada, lo has visto todo clarísimo, exacto, quedaba más espacio entre la puerta verde el patio y el muro de separación porque había pensado eso que tu dices, quitar entera la pared de la puerta del patio y hacer el murete de separación en las dos columnas que están dentro del salón, de esta forma aprovechaba más el espacio, pues si no quedaría entre el nuevo muro y las columnas antiguas un espacio muerto, y además me quedaría mas grande la zona nueva de estar.
Gracias por lo de la pared de piedra en tonos claros, tienes razón, daría mas luminosidad y modernidad.
La librería de pladur hasta la columna, si es lo mejor, pero entonces dejó las columnas como están y no pongo nada en el techo, no enmarco????, quiero que se note que hay dos ambienes, que quede esa zona como acogedora, mimosa...
El suelo todo igual, ok
Gracias chicos, sois todos encantadores, y gracias Ángel me ayuda mucho vuestras ideas.
Jale, hacer entre esos dos pilares una falsa viga en el techo para que queden unidos a modo de pórtico, tendría que ser de escayola. Si te gusta y los dos pilares están realmente enfrentados de modo que no quedaría descuadrado, haz la viga de las mismas dimensiones, pero no creas que va a hacer que el espacio del estar quede más acogedor.
La mayoría de las veces lo acogedor es sinónimo de calidez y eso te lo aportan unas telas, la madera de los muebles, si pones parquet en el suelo, la piedra del revestimiento de la pared... No creo que haga falta separar con un pórtico.
Los espacios reducidos son más grandes si se ponen menos cosas. Me has dicho que mi salón tiene pinta de ser muy amplio y sin embargo sólo tiene 18m2. Tuve clarísimo desde el principio, que en eses espacio no tendría la clásica mesa grande sólo para invitar, así que lo dedicamos a sala de lectura, conversación, cine, informática... Y la mesa para invitar, la metimos en la cocina ampliándola con la hacitación contígua.
Pero volviendo al salón, lo que me sobraba era lo acogedor que parecía. Doble cortina, una un brocado de seda beige y otra de visillo en un tono más claro, eso teníamos antes... Ni te imaginas la matraca que le he dado a mi mujer hasta que he conseguido colocar unos estores enrollables de color blanco como la pared... El sofá de cuero de corte clásico que nos enamoró cuando lo vimos en el escaparate en verde oscuro... Ese si que ha sido una dura batalla con Ana para sustituirlo por el actual en gris claro, pero es evidente que aquel era más acogedor... Y así podía seguir un buen rato. Yo ahora prefiero algo más fresco, sin llegar ese minimalismo que a mi mujer le parece frío, intermedio y que no me canse en tres días como me ocurrió antes.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14224d1232378329-el-cafe-con-webcampista-2003-02-04-salon.jpg
En esta foto podeis ver que desaparecieron las molduras del techo, el tresillo de piel, la mesita de la esquina y la lámpara de pergamino, ambas "regalo de boda" (algún día sacaremos este otro tema), la mesita de centro, de herencia familiar la sustituí por un par de pufs para estar más cómodos en el uso que damos al salón... El parquet, también lo lijamos, que estaba muy oscuro...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14225d1232378347-el-cafe-con-webcampista-2006-10-16-salon010.jpg
Por otra parte para obtener una ambiente acogedor, la iluminación es muy importante. Las indirecta es la más adecuada. En las fotos observarás que las direccionables de techo, las cambié de ubicación dejándolas en un foso negro para unificar, pero sólo se usan en momentos puntuales cuando celebramos en casa alguna fiestecilla, el resto del tiempo, lamparitas y velas.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14226d1232378365-el-cafe-con-webcampista-2007-10-22-la-vida-en-casa-n045.jpg
Bueno paro ya que me voy a trabajar...
Aunolose
19/01/2009, 18:24
Buenaaaaaas.
Merce, desde luego, no era el mismo libro, este era con tapas blancas, con un dibujo/foto de un almogavar en la portada, y más por dentro. Lo cierto es que mi contraria me tuvo que "despertar", para que lo dejará. Sin el foro solo hubiera mirado las tapas, pero por culpa de- "nuestro" almogavar, le eche un vistazo por dentro. Quizá para recordar los tiempos en los que cogíamos una caña de un girasol o una vara de almendro y nos dedicabamos a hacer de todo con ellas.
Me ha gustado el apunte de almogavar "Al margen de cualquier tipo de connotación ideológica," y es que se puede aprender en cualquier parte.
Ángel ¿quien se parece más a mi... :scratch: ? ¿ninguna?, por lo visto la mayor se parece a mi hermana, y, de rebote, un poco a mi, un día ibamos ella y yo aprendiendo a ir en bici y uno del pueblo de mi mujer me para y me dice "yeee, pareix un escupitajo del seu pare, si algú te diu que no se pareix a tu li dones un'ostia" por supuesto con su acento (ye, parece un escupitajo de su padre, si alguien te cide que no se parece a ti le das una ostia), pero el que conoce a mi hermana no duda, sobre todo si la conoció a esa edad. Marta nos conoce, si se acuerda igual lo puede decir mejor que yo.
Hay muchas razones para que una naranja no esté "como tiene que estar", la primera el gusto de cada uno, luego, la epoca de recogida, luego el tiempo que pasó en las camaras, muchas cosas, mi suegro suele decir que muchas naranjas que come cuando va por ahí el las tiraría, y allí dicen que están buenas, (yo siempre pienso, ¿y te vas a comer naranjas a... ¿Asturias?, allí comete unas judias, pero ¿una naranja?)
He dejado para el final la parte de la esportación de las naranjas y tal, de aquí o de allí, no me malinterpreteis, no estoy en contra del "libre mercado", es normal que la gente quiera comprar las naranjas/comida más barata, lo que hay que preguntarse es porque las que vienen de fuera son más baratas, cuando los agricultores de aquí cobran cuatro perras y la mayoría está pensando dejarlo, las de fuera pagan más transporte, pagan camaras, y todo esto cuesta dinero, ¿cuanto les llega a los agricultores de allí? ¿como es posible que les salga rentable? lo logíco y ecológico sería comprar las que tienes cerca, deberían costar menos, y aún así ganar dinero, ganar dinero aquí. Crear riqueza aquí, ¿que pasa entonces con el otro pais?, en realidad no debería pasar nada, por varias razones, una la temporada, no es la misma aquí que allí, pasa con la fresa y los franceses (¿os acordais de los camiones?) otra, en Alemania no tienen fruta (o no tienen la misma) se puede vender allí, aquí no tenemos kiwi, lo traemos, sin problemas, no tenemos papaya, sin problemas. En un mundo global y egoista como este, esto es una utopía, pero a mi me sigue mosqueando que a un distribuidor de fruta le salga más barato comprar naranjas marroquis, fresas peruanas, y otras cosas que no sé o no recuerdo, que españolas, sobre todo porque sé de primera mano que los agricultures reciben cuatro duros por ellas ¿cuanto reciben los agricultores de "allí"?
Como siempre, si uso el caso concreto de Marruecos o Perú no es por nada especial.
Y ahora, la tira.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14228d1232378682-el-cafe-con-webcampista-manolito-felipe-libertad-de-mercado.jpg
peter_mlg
19/01/2009, 18:43
bonitas fotos angel
angel-rutero
19/01/2009, 18:45
Gracias Peter. La del salón antes de la reforma ahora que la veo, me hace reflexionar mucho a cerca de como cambiamos o evolucionamos...
peter_mlg
19/01/2009, 18:48
siempre q sea mejor no hay problema
Vaya cambio Angel, me encanta como te ha quedado ahora. Yo ahora tambien cambiaría algunas cosas de la decoración de mi casa, pero de momento no podrá ser... Fíjate que nosotros teníamos antes un estore para la puerta del balcón y tuvimos que hacer el cambio a la cortina. Resulta que Guillermo cuando tenía 3 años le dió por tirar de él y se lo echó encima. Decidimos que durante un tiempo lo dejaríamos sin nada hasta que se le quitara la costumbre, era casi imposible nos pasamos meses inténtandolo y en cuanto nos dábamos media vuelta el niño a tirar y ocurrió lo que os he dicho. De repente llegan mis padres con una cenefa de madera que mi padre había pintado consiguiendo el color idéntico al de los muebles, y mi madre que con toda la ilusión había confeccionado una cortina no demasiado de mi gusto... Pero ya ha pasado un tiempo prudencial y creo que pronto voy a cambiar la cortina. Ahora la cenefa no me disgusta del todo... Así que creo que voy a poner una cortina pero de tela tipo visillo, no opaca, sin pliegues, es decir, que me quede recta cuando la cierre, en dos patas.
angel-rutero
19/01/2009, 19:01
Buena reflexión aunolose. Yo soy partidario de comer lo original de nuestra tierra, pero si unos langostinos, además de riquísimos me salen más baratos, los compro, aunque sean de Ecuador.
Es una pena que los intermediarios quieran sacar tanto tajado al asunto, porque lo pagamos nosotros y encima el que trabaja la tierra no se lleva más que una mínima parte.
En cuanto a los parecidos, nunca he sido capaz de sacar ni los de los más cercanos a mi... Así que imagínate como voy a sacar los parecidos contigo de ninguna de tus niñas, si aún no he visto ninguna foto tuya, jejeje.
Ángel cómo cambia la habitación con esos cambios y cómo mejoró, para mi gusto.
Nosotr@s no tuvimos más remedio que poner esa mesa que dices, la cocina es lo que es y no cabemos más que los cinco, no podiamos prescindir de ninguna habitación.
En cuanto podamos, cambiaremos el mueble del salón que irá unido también a la tele, nos da pena porque se ve muy bien pero ocupa mucho.
angel-rutero
19/01/2009, 19:10
Merce, te diré que la tela para que quede en dos patas como quieres, tiene que ser bastante recia, si no, los bordes laterales se meten hacia adentro y no quedan bien. Mi madre se hizo para su dormitorio cuatro trozos (patas) para una guía de cortina de estas que se ponen ahora tipo paneles japoneses. Las hizo de raso a juego con la funda del nórdico (no me gusta nada el raso ni para pijama...) y al final las ha tenido que cambiar, porque no había manera de que quedara recta y con los dobladillos laterales sin enrollarse...
Lo de la casa es un no acabar nunca. Cuando ya la tienes casi lista a base de una cosita un año, otra otro, adviertes de que ya no te gusta la primera porque han cambiado las tendencias y te das cuenta de que esas nuevas ideas aún son mejores...
angel-rutero
19/01/2009, 19:18
Ángel cómo cambia la habitación con esos cambios y cómo mejoró, para mi gusto.
Nosotr@s no tuvimos más remedio que poner esa mesa que dices, la cocina es lo que es y no cabemos más que los cinco, no podiamos prescindir de ninguna habitación.
En cuanto podamos, cambiaremos el mueble del salón que irá unido también a la tele, nos da pena porque se ve muy bien pero ocupa mucho.
Buscaba la luz y no había forma de conseguirla si ese tresillo no se sustituía por un sofá de color claro (odio las fundas), cambiaba el color de las paredes de vainilla, a blanco y liso, y sustituía las cortinas por algo que no se viera que estaba ahí y nos diera luz las dos horas de sol directo una vez echadas... También fué determinante cambiar la librería al testero contrario. La poca luz que entra porque la montaña nos tapa bastante, se refleja en esa pared y con el mueble, no había reflejo... Además ahora podemos estar sentados mirando por la ventana a los árboles, antes el sillón daba la espalda a las vistas... En fin muchas cositas de las que te das cuenta viviendo.
Aunnolose no sé porqué había pensado que la mayor se tenía que parecer a ti
También soy partidaria de comer lo del pais, digo lo del pais porque nosotr@s no tenemos producción agrícola ni ganadera, sí prefiero comprar productos andaluces, como el aceite, por ejemplo, entre las naranjas de Marrueos y las valencianas prefiero comprar las valencianas si conservan su sabor.
Las naranjas , mandarinas algunas verduras, se las compro muchas veces a un marroquí que se pasa por las oficinas, el hombre en cuestión tiene ocho hijos, una con bastantes problemas de salud, él mismo viene cargado y ,aunque no me hagan falta, las compro. Sé muy bien que hay otros que tienen que pagar muchas cosas( él no las vende poco más barata, no mucho), él no, pero lo siento, me puede el pensar que con eso va a comer una familia entera .
Merce, te diré que la tela para que quede en dos patas como quieres, tiene que ser bastante recia, si no, los bordes laterales se meten hacia adentro y no quedan bien. Mi madre se hizo para su dormitorio cuatro trozos (patas) para una guía de cortina de estas que se ponen ahora tipo paneles japoneses. Las hizo de raso a juego con la funda del nórdico (no me gusta nada el raso ni para pijama...) y al final las ha tenido que cambiar, porque no había manera de que quedara recta y con los dobladillos laterales sin enrollarse...
Lo de la casa es un no acabar nunca. Cuando ya la tienes casi lista a base de una cosita un año, otra otro, adviertes de que ya no te gusta la primera porque han cambiado las tendencias y te das cuenta de que esas nuevas ideas aún son mejores...
Sí, claro, por eso estoy dandole vueltas a la cabeza y mirando cada vez que voy a un sitio de telas... Si conoces alguna no dudes en decírmelo...je,je...
A lo que no he podido, ni quiero renunciar es a la mesa camilla...:toothy7:
Los panales japoneses los tengo puesto en la ventana del dormitorio nuestro, es lino, deja pasar la luz, tienen puesto una varilla en los dobladillos y no se comban.
Ángel efectivamente te das cuenta de muchas de las meteduras de pata cuando vives en la casa.
Igual que evolucionamos nosotr@s también evolucionan nuestros gustos.
angel-rutero
19/01/2009, 19:34
Pues a eso me refiero merce, cada uno amuebla su casa en función de sus necesidades y sus gustos, si a ti la mesa camilla te resulta indispensable, no la vas a quitar porque a otros le parezca que quede mejor la sala sin ella, si lo haces te faltará para estar cómoda.
Cuando cambié la mesita por un par de pufs para estar más cómodos viendo la tele y no nos matáramos vivos por ser el que se queda con la chaise longue, mis padres lo vieron como algo de lo más ilógico... Un salón sin comedor y además ahora sin mesita para un eventual café... Pues te diré que si me he de tomar un café con alguien, lo hago sentado en condiciones en el comedor de la cocina, que cabemos hasta ocho sin apretarnos mucho. Y si quiero cenar en el salón con mi pareja viendo una peli, como hacemos los fines de semana, tengo las mesitas nido preparadas para eso, no ocupan sitio en la esquina una debajo de otra. Estas son mis necesidades. A ti te gusta tener la mesa camilla, no la quites.
En cuanto a la tela para las cortinas de paneles, no se que decirte, seguro que en Leroy Merlin o una tienda especializada te pueden aconsejar bien. Yo sólo te puedo decir que he tenido estores de los plegables por paños horizontales y los hice a medida en loneta, pero este tipo de cortina lleva varillas intermedias para que cuando encoja, al quedar libres trozos pequeños, no se nota tanto lo que hablamos.
angel-rutero
19/01/2009, 19:40
Fíjate Bibilot, no me había fijado que algunas telas para paneles japoneses podían incorporar una varillas verticales en los dobladillos. Mi compañera tiene unos que compró en IKEA y dice que con el peso que lleva en el dobladillo inferior, es suficiente en la suya que no lleva estas varillas.
Fíjate Bibilot, no me había fijado que algunas telas para paneles japoneses podían incorporar una varillas verticales en los dobladillos. Mi compañera tiene unos que compró en IKEA y dice que con el peso que lleva en el dobladillo inferior, es suficiente en la suya que no lleva estas varillas.
La nuestras son hechas a medida, el peso lo lleva en el dobladillo inferior ( varilla horizontal), ese peso essuficiente para que no se doble.
En nuestro dormitorio tenemos un estore, llevan sus varillas y la verdad que quedan muy bien... Nos lo hicieron a medida. Entonces no tengo claro el tema de la tela para conseguir el efecto que quiero...
Lo de la mesa camilla lo tengo tan clarísimo que no me planteo quitarlo para nada,ja,ja,ja... No tenemos comedor en la cocina, solo una mesita con banquetas como para desayuno que solo utiliza mi marido, porque yo inconscientemente me voy al salón, me lanzo al sofá mirando por el balcón y en mi mesa camilla. Para mí, aparte del desayuno, son las cenas de invierno tapada con ella y los pies calentitos... y de ese placer no pienso quitarme mientras pueda. Me da igual quien me llame antigüa o carca o lo que quieran, como tú dices las casas tienen que acomodarse a quienes las habitan, no los habitantes a ella...
La nuestras son hechas a medida, el peso lo lleva en el dobladillo inferior ( varilla horizontal), ese peso essuficiente para que no se doble.
Que tipo de varilla? Como son los paneles japoneses? No termino de visionarlo...
angel-rutero
19/01/2009, 20:06
En Ikea llaman cortinas paneladas a esto...
http://img.decoesfera.com/2008/01/cortinas%20paneladas%203.bmp
Sólo llevan una vara a modo de peso en su dobladillo interior.
IKEA | Cortinas y persianas | Cortinas paneladas (http://www.ikea.com/es/es/catalog/categories/range/10374/10702/)
Joder, Angel, estaba yo viendo esos paneles ahora mismo,ja,ja,ja...
Además lleva como un sistema de rail, me parece ver... Me gusta ese sistema, aunque de ese modo tendría que quitar la cenefa... y herir los sentimientos de mi padre...
Estos son , a ventanas más grandes, paneles más grandes, cuando cierras queda uno encima de otro, convirtiéndose en uno solo.
Estos son , a ventanas más grandes, paneles más grandes, cuando cierras queda uno encima de otro, convirtiéndose en uno solo.
Aah, pero bueno, por debajo van sueltos?? En esa foto da la sensación de que van cogidos al suelo, lo mismo es un efecto óptico...
angel-rutero
19/01/2009, 20:19
¿Qué es la cenefa de madera merce? ¿Es lo que por aquí llamamos galería y que sirve para tapar los rieles de las cortinas?
http://www.cortinasydecoracion.com/fotos/itaca-sati1.jpg
http://www.cortinasydecoracion.com/fotos/sintaxis-panel1.jpg
¿Como se ve en esta foto? me refiero a la madera en la parte superior de la cortina...
http://www.cortinasydecoracion.com/fotos/mallorca-rojoygris-paneles1.jpg
No no van cogidos al suewlo, es verdad en la foto se ve raro.
Estas son las puertas de los armarios del dormitorio que os comenté en una ocasión, de techoa suelo.
Buenas Tardes; y buenas de verdad.
Hoy vengo con buenas noticias; el quiste ha desaparecido, y mi abuela parece que poco a poco va recuperandose.
Gracias a tod@s por los animos de estos dias, gracias a vosotros ha sido mas facil.
Lo que" se ve" en la esquina, es la puerta de cristal del cuarto de baño, lo tenemos dentro.
angel-rutero
19/01/2009, 20:26
Bren ¡estupendo!, ¿ves como hay que preocuparse en la justa medida? me alegro muchísimo de estas dos buenas noticias.
Hoy vengo con buenas noticias; el quiste ha desaparecido, y mi abuela parece que poco a poco va recuperandose.
Gracias a tod@s por los animos de estos dias, gracias a vosotros ha sido mas facil.
Cuánto me alegra Bren,:blob5::blob5::blob5::blob5: no nos tienes que dar las gracias, ojalá hubieramos podido ayudarte más.
angel-rutero
19/01/2009, 20:32
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14238d1232385785-el-cafe-con-webcampista-cimg2369.jpg
Me encantan Bibilot, ya sabes que me gusta muchísimo el blanco para las puertas, además sin particiones y con esos tiradores... Totalmente neutras y muy modernas a la vez... Para no cansarte nunca.
Como la puerta de cristal tengo yo una dividiendo la cocina del vestíbulo y fué un auténtico fracaso. La idea buenísima, pero los muy chapuzas de los albañiles colocaron el armazón metálico que sujeta la guía desnivelado y llevo seis años intentando disimular el descuadre corrigiéndolo sin que se reduzca su paso libre :evil:... Hasta he llegado a tener arrebatos de quitarla y dejar el hueco...
Bren me alegra un monton la noticia, ahora mismo me cabo de conectar y pensaba en tí, que aún no nos habías dicho nada...
uffff, el tema de las puertas lo que nos hicieron pasar. Tenemos otra , qué casualidad, de la cocina al vestíbulo ( tema luz) , tiene una galería de acero, pero el problema no era de ellos sino del descuadre de la puerta de construcción, tuvieron que hacer yo que sé cuantas cosas.
Aunolose
19/01/2009, 20:39
Bren, me alegro que todo fuera bien.
De decoración no digo nada, que mi padre me dijo una vez que no hay que hablar de lo que no se entiende...
Angel, no tienes cortinas en el salón?
En esta se ven más las puertas, la lámpara se ve un poco rara en la foto, el efecto es distinto al natural.