Ver la versión completa : El café con Webcampista
Hola a todos buenos dias no os preocupeis que estoy bien simplemente ultimamente ando un poco estresada, entre los nervios, que no duermo nada bien porque no encuentro ninguna postura y que la niña y la tripa me pesan ya lo suyo pues no paso por uno de mis mejores momentos, y eso que he pasado un embrazo buenisimo.
En fin que tengo ganas ya de ternerla y pasar a la siguiente fase.
Buenos días, ...
¿Os podeis creer que llevo un buen rato empapendome de todo lo que os ha sucedido el fin de semana?.
Labrit, marta, evam, mireim, y demás que hayais ido de fin d semana, me alegro de ver que habeis disfrutadolo vuestro..
Labrit, que se mejore Pere.
abuelita, a mi también me gusta mucho el teatro, miré la cartelera para ir en estas fechas, pero no ví ninguna obra que me llamara la atención, aquíen Valencia no hay tanta oferta como la pueda Haber en Barcelona y Madrid- Espero que te gustara el musical, y no he visto ninguno, me da que se me harán pesados....
hily, si estás acostumbrada a tomar medicamentos uertes,es normal que las valerianas no te hagan nada.
Bibilot, como te dice merce, lo importante es que lo haya decidido ella sola, por cierto ¿con que edad se confirman?
aunque te arezca entira no lo sé, ya que yo no estoy confirmada, es solo curiosidad..
CE7774, enhorabuena por la venta.
marta, ¿9000 post? je, je, je.. ahora a por otros 9000
Ruteros, animo, que ya no te queda nada.. guapa
Ruth, a estas alturas la postura para dormir es lo que más cuesta , igual en vez de dormir plana del todo , te va mejor un poco recostada, o con una almohada mas para incorporarte...
Aun sigues trabajando??
Ah... serviros una ronde de desyuno grtis por mis 9.000 pots... que solo lo celebrare en este petit comité.
http://geografosubjetivo.files.wordpress.com/2008/05/desayuno.jpg?w=300&h=203
Hola Ruth, tranquila no te pongas nerviosa que todos esos nervios se los pasa a Eva, ahora es cuando mas tranquila tiene que estar para que coja los gramos que necesite y salga una bonita bebe,no hagas caso a los comentarios, que a cada una le va de diferente manera,son las molestias del ultimo mes.
http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/cestaholyrosa.jpg
http://www.libroseducativos.com/fotos/9788448017408.jpg
Hola Ruth, tranquila no te pongas nerviosa que todos esos nervios se los pasa a Eva, ahora es cuando mas tranquila tiene que estar para que coja los gramos que necesite y salga una bonita bebe,no hagas caso a los comentarios, que a cada una le va de diferente manera,son las molestias del ultimo mes.
http://imagenes.acambiode.com/img-bbdd/cestaholyrosa.jpg
http://www.libroseducativos.com/fotos/9788448017408.jpg
BUENOS DIAS!!
primero RUTEROS..animo guapa que te queda la recta final.la mas dificil de aguantar pero la más emocionante.
el dormir de noche es lo peor ..porque llega un momento que no sabes como ponerte pero te queda un mesecillo más o menos.....te envio todo mi ánimo...
MARTA...vaya cotorra estás echa...uff...y que rico el desayuno!!
LABRIT..como ha amanecido pere?espero que se encuentre mejor que vaya finde ha pasado el pobre..
ANGEL..espero que eva se ponga buenecita del pie pronto..
AL RESTO..buenos dias!!ya es lunes y ya queda menos para el viernes.
muaks
Perdonarme pero se me quedo el pc colgado, y no sabia si se estaba enviando y han salido 2 pots.
Muchas gracias a todos.
Marta enhorabuana por los 9000 post, mira que hablas, y menuda pinta tienen los niscalos que habeis cogido.
Labrit y mireia ¿en que camping habeis estado que tiene piscina cubierta?
Sidra gracias por la cestita
Evamm ¡que tal lo llevas?
Angel ¿que tal va el tobillo de Eva?
Evamm y tu judiita como la llevas, y Mac que tal ??
RUTEROS..es el vilanova park que tiene zona de aguas y piscina cubierta..
mi lentejita,judiita o garbancito bien ..espero claro..hasta el lunes que vienen no le veré y tengo ganas..porque ahora mismo es como si no estuviera embarazada y quiero verlo..
MARC está genial.el finde se lo ha pasado genial en el camping ,le gusta más que a mi ..ajajaj..y encima allí se levanta más tarde..
vaya tela...
al final tendremos que irnos todos a vivir al camping como dice LABRIT
Buenos días a tod@s. En Palencia frio, como es natural, amaneció soleado pero ya están llegando las nubes.
Besitos para los enfermos, que encima yo hoy estoy entre ellos, estoy afónica desde el sábado, y ayer que teníamos comida con los amigos en la bódega, no os imaginaís lo que sufrí por no poder hablar, la de cosas que me tuve que callar. Y además esta noche la niña ha estado vomitando, aquí la tengo con migo, que no la he mandado al cole.
A las embarazadas, también muchos besitos. Yo lo recuerdo con añoranza. Creo que ruteros está en el último mes. ¿es el primero?, pues ánimo que a estas alturas lo tienes "chupado"
Y MArta ya 9000 posts, ¡ qué fiera ¡
Ala, otro traguito a mi té y a dar mimos a la peque.
.
MARC está genial.el finde se lo ha pasado genial en el camping ,le gusta más que a mi ..ajajaj..y encima allí se levanta más tarde..
vaya tela...
al final tendremos que irnos todos a vivir al camping como dice LABRIT
Es cierto, mis hijos y mi marido, donde más duermen, es en el camping.
Algunos sábados pienso en mandarles a dormir a la cv.
Ruth, a estas alturas la postura para dormir es lo que más cuesta , igual en vez de dormir plana del todo , te va mejor un poco recostada, o con una almohada mas para incorporarte...
Aun sigues trabajando??
Si sigo trabajando (en los 2 sitios) y he probado lo de la almohada pero nada yo creo que es porque me como el coco, voy a tener que hacer como Labrit e Irme a la caravana. :toothy7:
Llevo dos o tres días que casi no tengo tiempo de pasar tranquilamente por el café, bueno a ver si luego a la tarde con más calma pued....
abuelita
24/11/2008, 15:09
Si sigo trabajando (en los 2 sitios) y he probado lo de la almohada pero nada yo creo que es porque me como el coco, voy a tener que hacer como Labrit e Irme a la caravana. :toothy7:
Prueba con una almohada entre las piernas, ya veras como te relaja, y estas más cómoda.
abuelita
24/11/2008, 15:09
Buenos días a todos, luego os leo, hasta la tarde.
Llevo dos o tres días que casi no tengo tiempo de pasar tranquilamente por el café, bueno a ver si luego a la tarde con más calma pued....
Pues estamos igual, vengo dando saltor y no logro llevar el hilo con la rapidez que necesita, va más rápido del ritmo que yo puedo llevar, disculpadme si me dejo alguna respuesta o no leo algo que debiera :(
abuelita
24/11/2008, 15:35
Bibi, me gusto mucho el musical, quizás más la música que era en directo, que la puesta en escena, los músicos un 10, la puesta en escena para mi 8, la cena esplendida, hacia tiempo que no salíamos a cenar solos. Todo fue regalo de los hijos y yernos.
angel-rutero
24/11/2008, 15:36
Bueno, bueno, acabo de ver los últimos comentarios de este café y me doy cuenta de que a menudo tenemos la necesidad de contestar todas las respuestas desde la última vez que entramos... Creo que no debemos sentirnos obligados de ese modo, si nó el café se nos puede atragantar... Es simpático, eso si, pero ya somos muchos y no quiero que se nos vaya alguien porque les resulte pesado el verse en esa obligación. No malinterpretéis mis palabras, cada cual que haga lo que mejor le siente. A mi me gusta tanto hacer el repaso general que de vez en cuando hago, como leerme el que los demás hacéis, que conste :D...
Buenassssssssssssss.
Bueno, el Pere está algo mejor, lo tengo aquí en casa, aunque como tiene el portatil del trabajo está trabajando un poquito, si esta tarde sigue sin encontrarse bien al 100% nos vamos para urgencias, y si tienen que darle la baja que se la den.
Creo que leido lo leido ya podemos ir organizando el 1er Poblado Webcampista, que se vaya apuntando todo aquel que quiera irse a vivir a la caravana, jejeje, ¡yo primer!.
Ruth animo, que ya queda poquito.
Que tal, os va hoy el foro por que a mi me cuesta mucho entrar y luego se queda la pagina en blanco.
Bueno, bueno, acabo de ver los últimos comentarios de este café y me doy cuenta de que a menudo tenemos la necesidad de contestar todas las respuestas desde la última vez que entramos... Creo que no debemos sentirnos obligados de ese modo, si nó el café se nos puede atragantar... Es simpático, eso si, pero ya somos muchos y no quiero que se nos vaya alguien porque les resulte pesado el verse en esa obligación. No malinterpretéis mis palabras, cada cual que haga lo que mejor le siente. A mi me gusta tanto hacer el repaso general que de vez en cuando hago, como leerme el que los demás hacéis, que conste :D...
Te entiendo perfectamente, y de hecho ultimamente no puedo dar respuesta a todo lo que se habla aquí, somos ya muchos. Cada cual debe ir a su ritmo, no creo que se tome a mal si alguien no le contesta algo, seguro que es porque no da tiempo a leer todo con tranquilidad.
abuelita
24/11/2008, 16:05
Pero si esto que decís, Merce y Ángel, es normal, que es esto si no una cafetería, la gente va entrando, se acomoda y toma parte en la conversación si le interesa, toma su café y se va cuando cree oportuno, las conversaciones van cambiando de tema y según los que van entrando, y a la mañana siguiente como mucho, si cuando tu te fuisteis estaban en una conversación que te interesaba por lo que fueras y encuentras a la misma persona le preguntes en que quedo aquello?.
kokolo52
24/11/2008, 17:04
Que paséis una buena tarde.
Kokolito tiene un proceso viral que le afecta a la garganta, oído y al estómago. Antes de ir al médico únicamente se encontraba mal, pero es lo que pasa cuando le ponen nombre a un malestar...
HILY & ARMANDO
24/11/2008, 17:04
hola en madrid esta negro y con frio pero den q solo son nubes hily
Pues aquí acaba de nublarse y hace muuucho frío... normal en esta época, claro...
ESpero que Kokolito se recupere pronto, estos virus están a la orden del día... uff....
Aunolose
24/11/2008, 17:27
Buenaaaaas
Yo soy de los que pierden el ritmo y me dejo cosas sin contestar, bien porque no puedo aportar nada, o por que "ya paso".
Ruteros, no te cortes, si hace falta, vete al sofá, ya comente que mi contraria en el embarazo de la peque lo pasó mal, hasta que descubrió el sofá, ponía la espalda en el respaldo y la tripa en el asiento, y dormía allí, sin complejos, a estas alturas no hay que demostrar nada a nadie y nos seguimos queriendo igual, aunque durmamos separados. (en realidad, nunca me sentí en la obligación de demostrar nada a nadie salvo a mi mismo, pero sé de gente a la que le da vergüenza reconocerlo.
Marta, ya sabes lo que va a pasar al llegar a 10000 ¿no?, por aquí andaremos para comprobarlo... :D
Lo de los atascos lo tengo a medias superado, llevo peor la busqueda de aparcamiento. En Valencia, que no se pasa de grande, siempre calculo media hora para llegar "adonde sea", si está cerca, es que no hay aparcamiento, si está lejos, sueles encontrar, o no te importa dejarlo más lejos, y casí siempre acierto.
Y a ver si poco nos vamos mejorando, incluso los que no escriben, pero sabemos que andan ;-) mal ...
Aunolose
24/11/2008, 17:28
ah, aquí, según mi contraria frío, por el viento, según yo, se está muy bien, salvo por el viento, unos 18-19º
Buenas tardes, sólo tengo un momento, me voy al curso dentro de un momentito, por cierto la ponente es de Barcelona, me ha comentado que lo que ha visto de Ceuta le encanta, sobre todo, la tranquilidad, a ella le supone dos horas diarias de trayecto del trabajo a casa, así que Ángel tendremos que conformarnos pensndo que podía ser peor, aunque te entiendo perfectamente.
Ruteros lo de dormir es normal a estas alturas de embarazo, pero dices que te comes el coco, con qué??? es normal que se te vengan pensamientos que no te gusten pero todo eso son pensamientos erróneos, todo va a ir genial como en casi todos los partos y vas a tener tu niña preciosa ya mismo en los brazos, y te dar´ñas cuenta que te habías preocupado gratuitamente, disfruta de estos momentos, seguro que ya le notarás los piecesitos, los coditos..
Abuelita opino igual que tu, la música fue un 10, me alegro que hayais disfrutado, ahora no esperes que pase un año para hacerlo de nuevo
Kokolo que se recupere prontito kokolito
Europa, gracias, el grupo con el que se ha confirmado todos tenían 15 años, me imagino que esa será la edad mínima, a esa edad esas cosas las tienen que decidir por si mismo, tanto en un sentido como en otro.
Marta mi niña, no vi ese post de tu llegada, pero después cuando tenga tiempo , lo recuperaré. He visto las setas, qué buenas, uhhhhh, menos mal que la he visto ahora que ya he comido porque si no le tiro bocaos a la pantalla.
Labrit ha hecho bien en quedarse en cas Pere, me alegro que esté mejorcito, fui la que te dije que la c.v. a la puerta de casa, me apunto a esa kdd., jajaj
Merce espero que hayas terminado esos quehaceres y tengas la tarde libre de verdad
Mi memoria ya no da pa ma´s, si se me olvida alguien perdonadme, me tengo que ir., que tengais una buena tarde.
kokolo, que se mejore kokolito de la afección viral..e ir en cuidado no vayais a recaer vostros.
Hace 1 hora que he salido a una de las terrazas a recojer una camiseta, que no se quien ha tirado por la ventana, ya que en esta parte no hay tendederos, bueno pues hace 10 minutos oigo un ruido y me vuelvo a asomar a esa misma terraza, pues nada, que me habían tirado unos pantalonesvaqueros. Yo vivo en un primero y tengo 2 terrazas y un balcón. Pues no sabeis lo harta que estoy. En la terraza de la cocina tengo tods los días que retirar, cascaras de plátano, naranja, huesos de fruta, servillertas de papel usadas. blisters de fiambre vacios, trozos de pan, ropa de colada, pinzas de ropa, etc... yo se que lo de la ropade la colada es por descuid y no me sabe mal, le puede pasar a cualquiera, Pero lo de la basura, no lo aguanto, porque tiene remedio, conrolar a los niños si saln a las galerías comiendo, retirar el cubo de basura del borde la d baranilla para que si lo tienen lleno no caiga nada afuera, etc... vamos que no hay derecho....
No se si alguno de vosotros está en la misma situación o le a pasado alguna vez, me comprenderá los cabreos que cojo....aunque ya lo tengo asumido y me resigno a sufrirlo..., pero no hay derecho..
Bueno voy a tomarme algo calentito para relajarme, unas hierbas....
Pues yo habitualmente dejo el coche algo retirado del trabajo, porque casi nunca hay sitio y además en la calle donde está la pelu ponen el coche con doble fila y luego se olvidan y te puedes pasar horas esperando, que lo he visto. Luego hay otra calle cercana, pero hay unos árboles que sueltan unas hojas que ensucian el coche un montón, eso sin contar las caquitas de los pájaros. Así que lo dejo un poco retirado en una calle donde suele haber más sitio. Aunque nada de esto sirve en verano, que me harto de dar vueltas, teniendo en cuenta que estoy en una zona céntrica y cercana a la playa.
Bibilot, la tarde la tengo más libre de quehaceres, pero la aprovechamos para ir al super a hacer la compra semanal, así que no paro en todo el día, que le vamos a hacer...???
angel-rutero
24/11/2008, 19:11
Merce, en verano, ¿no te has planteado ir al trabajo en bici? Despacito, no sudarás, te ahorrarás el estrés de buscar aparcamiento y seguro que para la bici encuentras hueco en cualquier sitio.
Europa, yo no tengo vecinos encima, pero detras de mi parcela si,tienen una higuera y un almendro esta en pleno apogeo de la caida de las hojas, ahora mismo hace un aire y esta lloviendo pues tengo casi todas las hojas en as escaleras de entrar en casa, tengo un mosqueo como el tuyo, yo no tengo apenas arboles por las hojas y tengo la de la vecina.
Merce, en verano, ¿no te has planteado ir al trabajo en bici? Despacito, no sudarás, te ahorrarás el estrés de buscar aparcamiento y seguro que para la bici encuentras hueco en cualquier sitio.
Angel, por la mañana tengo que llevar a Guillermo a casa de mis padres, entonces el recorrido es largo. Al mediodía el calor es insoportable y la verdad, como que no me apetece coger la bici. Y luego lo más importante, llevo muy mal la bici, me molesta el sillín, voy muy miedosa del tráfico, creo que lo dije aquí alguna vez. Tuve un accidente de moto y trás aquello voy demasiado insegura, y en lugar de disfrutar de una paseo me siento totálmente asustada...
angel-rutero
24/11/2008, 19:46
kokolo, que se mejore kokolito de la afección viral..e ir en cuidado no vayais a recaer vostros.
Hace 1 hora que he salido a una de las terrazas a recojer una camiseta, que no se quien ha tirado por la ventana, ya que en esta parte no hay tendederos, bueno pues hace 10 minutos oigo un ruido y me vuelvo a asomar a esa misma terraza, pues nada, que me habían tirado unos pantalonesvaqueros. Yo vivo en un primero y tengo 2 terrazas y un balcón. Pues no sabeis lo harta que estoy. En la terraza de la cocina tengo tods los días que retirar, cascaras de plátano, naranja, huesos de fruta, servillertas de papel usadas. blisters de fiambre vacios, trozos de pan, ropa de colada, pinzas de ropa, etc... yo se que lo de la ropade la colada es por descuid y no me sabe mal, le puede pasar a cualquiera, Pero lo de la basura, no lo aguanto, porque tiene remedio, conrolar a los niños si saln a las galerías comiendo, retirar el cubo de basura del borde la d baranilla para que si lo tienen lleno no caiga nada afuera, etc... vamos que no hay derecho....
No se si alguno de vosotros está en la misma situación o le a pasado alguna vez, me comprenderá los cabreos que cojo....aunque ya lo tengo asumido y me resigno a sufrirlo..., pero no hay derecho..
Os cuento una anécdota... Cuando éramos pequeños, mi padre tenía la oportunidad de comprar pescado fresco casi a diario debido a que trabajaba en el puerto... ¿Aún no os había contado que odio el pescado? bueno, lo como porque es necesario para llevar una dieta equilibrada, pero no siempre disfruto. A lo que iba. Hubo una racha en que las pescadillas fritas, eran al parecer el plato más socorrido y mi madre se esmeraba en presentárnos las tres pescadillas de rigor, mordiéndose la cola... ¡Que asco les cogí! No he vuelto a probarlas. El caso es que un día, se me ocurrió una idea fabulosa (tenía unos ocho años y mi hermana cinco). Como una vez mis padres terminaban de comer, se acomodaban en el salón dejándonos en la cocina, aproveché para trazar un plan... Nos desharíamos de las pescadillas. Vivíamos en la quinta y última planta, el lavadero daba a un "ojopatio"... La idea era lanzarlas desmenuzadas hacia la cubierta inclinada no transitable, de manera que la espina quedara en el plato y el resto fuera pasto de las gabiotas...
Así hice, mi hermana me aguantaba el plato y yo lanzaba la pescadilla lo más alto que podía :-|...
Al día siguiente, al volver del colegio, la señora del bajo, que lo que se dice muy limpia no era, pero tampoco tonta, cogió a mi madre por banda y para variar le contó un cotilleo... -Pues mira Pili, la que sea esta vez no se ha limitado a tirame la compresa sucia, el pañal de bebé o la monda de la patata... No, esta vez me ha tirado pescado grasiento a pegotes por todo el patio, mira pasa... Hay encima de las macetas, en la ropa limia que estaba a punto de recoger, en las paredes...- mi madre no sabía que decir, se limitaba a poner cara de asombro y a decir -hay que ver como es la gente- la vecina que iba en plan busca y captura del sospechoso añadió, -Pues fíjate, la del cuarto también tiene y de los dos vecinos del quinto, uno está desempleado y no se puede permitir comprar pescado...- el semblante del rostro de mamá cambió como si del Dr. Jekyll pasara a Mr. Hide, tras la despedida con la vecina, ni os oimaginais la que me cayó ya en el ascensor...
En fin EUROPA, espero no caerte mal a partir de ahora, pero es que no he podido evitar contarlo :)... La verdad es que lo de vivir en un bajo, siempre tiene esta pega, porque los que están por encima la mayoría de las veces son muchos más, pero la verdad es que hay que tener suerte para todo en esta vida y lo de topar con unos vecinos en condiciones no es tan fácil.
En mi piso el del bajo no tinene problemas de este tipo, sólo somos dos por encima y tiene su cesta de las pinzas de la ropa a rebosar :D... A mi me repatea cada vez que se me cae algo y tengo que pasar a recogerlo, pero no es a menudo.
angel-rutero
24/11/2008, 19:47
Angel, por la mañana tengo que llevar a Guillermo a casa de mis padres, entonces el recorrido es largo. Al mediodía el calor es insoportable y la verdad, como que no me apetece coger la bici. Y luego lo más importante, llevo muy mal la bici, me molesta el sillín, voy muy miedosa del tráfico, creo que lo dije aquí alguna vez. Tuve un accidente de moto y trás aquello voy demasiado insegura, y en lugar de disfrutar de una paseo me siento totálmente asustada...
Cierto, ahora lo recuerdo.
kokolo espero que ibai se mejore pronto.Dale un beso muy fuerte de parte de su amigo.Y yo tambien lo eh pasado muy bien este finde.
labrit:cuidame mucho a pere y si se tiene que coger la baja que la pida,que pa eso esta.
respecto a lo del aparcamiento no puedo decir nada ya que trabajo al lado de casa,aparte vivo en un pueblo,asi que voy andando a todos los sitios
Aunolose
24/11/2008, 19:54
EL calor puede ser muy molesto en bici, hay que tomárselo con calma, pero tiene muchas ventajas, en mi caso la uso sobre todo por el aparcamiento y los atascos, medio de transporte, y de paso, hago un poco (el único) deporte, como atajo por el tranvía, tardo lo mismo que si voy en coche y un poquito más que si voy en moto, la mayor diferencia es porque la moto "casi" la meto dentro del despacho, como la bici, que si que la meto dentro, mientras que el coche, aparte de tener mayores posibilidades de pillar semáforos, luego hay que aparcarlo, y no me quejo, porque, a las horas que vengo yo suele haber sitio, pero luego hay que llegar al despacho.
Aunolose
24/11/2008, 20:00
En otros tiempos mis padres, antes de nacer yo, vivieron en un primero, al mudarse aquí, querían casi cualquier piso, menos el primero... y unos tíos míos, lo mesmo, lo mesmo ¿porque será?...
Anectodas de ese tipo recuerdo la de mi contraria, con 10 ó 12 años de estar estudiando con su hermana, enfadarse, y una de ellas tirarle un lápiz por la ventana a la otra..., lo que siguió después ya lo podéis imaginar, y el remate estuvo al final, cuando una vez acabada la munición para tirar por la ventana, a ver como una de ellas despistaba a su madre, para que la otra pudiera bajar a pedirle a la vecina "un lápiz que se me ha caído..." :D
Aunolose
24/11/2008, 20:03
Ah, y tengo que decir que yo tengo algo en las manos y rara es la vez que tiendo y no se me cae una pinza, o dos..., menos mal que ahora van a parar al patio de mi suegra, que invariablemente aparece al final de la semana con 3 ó 4 pinzas nuestras...
Y la vecina del otro lado (que ya no es la misma que la de antes) lo que hace directamente es dejar lo que sea en la escalera, calcetines, pantalones, bragas, calzoncillos..., parece una forma de decir, "no seas torpe que te ve todo el mundo las bragas..."
angel-rutero
24/11/2008, 20:04
:pale: ¡Uy! Gaviotas es con v... Esto de no repasar antes de publicar...
angel-rutero
24/11/2008, 20:08
Y bueno, cuando la prenda está limpia y de buen ver mira... Pero cuando están gastaditas como a menudo pasa con las mías... Es que yo la ropa soy de aprovecharla mucho, jejeje. La ropa de correr, la de trapichear en el trastero... Esas son las que se suelen caer...
angel-rutero, por que me vas a caer mal. Todos hemos sido niños y hemos hecho de las nuestras. Pero ahí entra los padres, para controlar y educar. Si tu has tendido la ropa y al mirar abajo ves la terraza límpia, luego tu niño come un platano, y al recoger la ropa ves en la terraza debajo la cascara, puedes pensar que es de otro, pero si al día siguiente se come una naranja y despues ves las cortezas, y así sucesivamente, no me digas que no se dan cuenta. Eso tiene remedio si uno quiere, digo yo...
angel-rutero
24/11/2008, 20:11
Urko, dale un beso a Ibai de nuestra parte para que se le pase rapidito este virus.
aunolosé, yo también. "NUNCA MAIS", UN PRIMERO.
angel-rutero
24/11/2008, 20:14
angel-rutero, por que me vas a caer mal. Todos hemos sido niños y hemos hecho de las nuestras. Pero ahí entra los padres, para controlar y educar. Si tu has tendido la ropa y al mirar abajo ves la terraza límpia, luego tu niño come un platano, y al recoger la ropa ves en la terraza debajo la cascara, puedes pensar que es de otro, pero si al día siguiente se come una naranja y despues ves las cortezas, y así sucesivamente, no me digas que no se dan cuenta. Eso tiene remedio si uno quiere, digo yo...
Ya te digo que tiene remedio... Yo jamás lancé nada más por la ventana, ni te cuento la tortura para que aflojara la verdad, que mi hermana confesó y yo nunca di mi brazo a torcer... Creo que sólo hace un par de años salió a relucir el tema y ya si que asumí mi culpa, pero me costó, se ve que era tozudillo...
Desde luego, en el caso de mi vecina se la tenían jurada, lanzarle los pañales o las compresas usadas no era por descuido, era a mala idea... Menos mal que en casa no habían niños pequeños, porque si no el muerto me lo hubiera cargado yo también :(.
Hola a todos!!! qué tal el fin de semana???, nosotros hemos estado en la webcampada de Alba de Tormes, en la matanza y muy bien, hemos comido estupendamente y la compañia, pues como os podeis imaginar, de lo mejor. Hemos visitado el castillo palacio de los duques de Alba, de la que nada mas que queda bien conservada la torre del homenaje, muy bonita. Eso sí, por la noche hace muuuucho frío en Salamanca.
http://www.villaalbadetormes.com/registros/album/CASTILLO%20NOCTURNA%202_r1_c1.jpg
y el interior, unos murales preciosos
http://www.villaalbadetormes.com/registros/album/FRESCO%2001_r2_c1.jpg
angel-rutero
24/11/2008, 21:04
¡Que bien Jale! pues nosotros por casa y currando mucho además... ¡Que poco saludable!
Es cierto Jale, es muy bonita, ¿habeis visto tambien el brazo y el corazón incorrupto de Santa Teresa?. Yo estuve este verano y lo "registré" todo. a ver si un día me animo y empiezo a colgar relatos.
Jale, me alegro de qu hayas disfrutado de la webcampada. Las fotos están muy bien.
angel-rutero
24/11/2008, 21:31
Es cierto Jale, es muy bonita, ¿habeis visto tambien el brazo y el corazón incorrupto de Santa Teresa?. Yo estuve este verano y lo "registré" todo. a ver si un día me animo y empiezo a colgar relatos.
Si no te animas ahora que el tiempo invita y además estás en casita... ¡Venga que por lo menos a mi me interesa!
Holaaaaa.
Ya veo que no habeis perdido el tiempo esta tarde.
Jale qué marcha llevas ultimamente, no te pierdes una, hacessss mu bien, gracias por las fotos.Me alegra que hayais disfrutado.
pues nosotros hemos estado en burgos,con la compañia de kokolo han familia y la verdad que lo hemos pasado muy bien,tambien hacia frio,pero por lo menos la lluvia nos respeto
Estoy viendo el telediario y no veas cómo ha llovido en el Pais Vasco, estais tod@s bien???
Pero qué nos gusta enterarnos de to, jajaja
No , a veces, me leo la última página pero se está hablando de algo que hace referencia a algo anterior, así que sigo p átrás, así que no tengo más remedio que leermelo todo, pero cuando no se puede , no se puede, es como llegar a la cafetería y te incorpòras con el grupo de amig@s que ya llevan rato charlando.
Jale que fotos más chulas, me alegra saber que lo pasasteis tan estupendamente bien.
El Pere ya está mucho mejor, mañana ya irá a trabajar, ahora está la mar de entretenido en plan MacGiver montando un mueblecito que compramos para su taller.
Buenas tardes; veo que habeis pasado bien el finde semana. me alegro.
buenas noches a tod@s
venimos de compras..de gastar dinerito como mi firma..jajaj
del ikea..porque tenemos un trastero alquilado y hemos comprado un mueble para poner en casa y poder sacar las cosas del trastero y un gasto menos oye..que no esta la cosa para gastar...
y estamos vaciando el cuarto que será de la lentejilla..así que comprando algunas cositas y cajas de esas tan chulas de tela para la ropita que se le va quedando pequeña a marc..en fin a gastar..jaja
LABRIT..me alegro que pere se encuentre mejor..si está de macguiver quiere decir que si que se encuentra mejor.dale recuerdos de mi parte y cuidamelo eh??
vaya frio que hace ahora en la calle...ufff..
se nota que está bajando el termómetro..
Aunolose
24/11/2008, 23:12
Bren, no había tenido tiempo de leer la noticia, coincide con una conversación que he tenido hace poco sobre la policía y su necesidad o no, que si para que sirven y tal. Me cayo los detalles de la conversación, pero eso que uno llamaba "anarquía" me parece para las cuentos de disney.
Como diría abuelita les mando un sentimiento de solidaridad a la familia (o algo así diría, es que no me sale como a ella)
Pues mis padres viven en un bajo, yo siempre he vivido en el bajo, pero como solo son dos pisos pues solo es una vecina de arriba. Nunca tuvimos problemas, solo alguna vez que se le caía algo, pero con mala intención nada. Además como en el portal solo éramos 4 vecinos es como un pequeño edificio familiar. Por ejemplo, a mi vecina de arriba le llamo cariñosamente "tata" y mi hijo ahora tambien la llama así. Y mi vecina de al lado es la que estaba pendiente de quien sale o entra. Si llego a mi casa y no hay nadie solo tengo que ir a casa de esta vecina, que siempre tiene la puerta abierta, y preguntarle si ha visto a mis padres salir,ja,ja,ja... En fin, son cosas habituales de ciudades pequeñas, en aquella época en que había unión entre vecinos...
Jale, vaya fotos bonitas!! Me alegro que lo pasarais tan bien.
Buenas noches...... acabo de llegar del concesionario de la auto, pues me habian de cambiar un grifo que salio defectuoso. Como dto curioso, nos han cambiado la maneta de la claraboya gratis ,que se nos habia roto y le hicimos un apaño casero. y es que iba muy dura... al comentarselo...nos la han engrasado....
Hemos estado una hora y pico caminando, pasenado por Vic, con 6º y el Pirineo nevado al fondo.....
ahora ya tenemos la auto como nueva......
Aunolose
24/11/2008, 23:23
ahora que lo leo, ¿no será me callo? en vez de caerse con cayo
Aunolose
24/11/2008, 23:24
marta ¿que te ha sabido mejor, el paseo o lo de la auto?
Yo tengo la suerte de vivir en un sobreatico, (creo que ya lo dije , no??) y como no tiendo hacia afuera... no tengo riesgos, y las macetas las tengo hacia adentro... aunque supongo que alguna hojilla de geranio les caera.... pero como son alquilados y cambian cada dos por tres...
ahora que lo leo, ¿no será me callo? en vez de caerse con cayo
po zi.... callo de callar... no de callo malayo..jjeje
marta ¿que te ha sabido mejor, el paseo o lo de la auto?
jjaj pues las dos cosas... aunque la auto con parachoques nuevo, faro nuevo, grifo nuevo y maneta nueva... no tiene precio...
Jale.... com se nota que lo habeis pasado ben.
Yo estuve hace uos años en alba y no recuerdo esas fotos.... tendre que volver.
Aunolose
24/11/2008, 23:30
Pues nada a disfrutarla.
Y yo ya me despido, ta mañanaaaaa
hola a todos!
Primero quiero dar la razón a angel-rutero, cuesta mucho seguir todo el hilo, sobretodo los días que por trabajo o lo que sea no puedes conectarte hasta la noche y te encuentras con 4 o 5 páginas sólo de la cafetería.
En resumen animar a todos los pachuchos a qué se recuperen pronto, y a esas embarazadas, darles ánimos, qué por bonito que sea el embarazo también es muy duro, sobretodo en la etapa final... cuando veás a esos pequeñines se os pasará todo.
Voy a dar un paseo por el foro y luego vuelvo, como siempre a tomarme mi vaso de leche.
Hasta luego!!
Buenas noches..............
Marta: me alegro!!!!!! Por fin ......... ahora habra que hacer un re-estreno, no???
Pos yo siempre he vivido en pisos altos, ahora en un 5º y gracias a dios no tengo vecinos como Angel..... jejejeejee!!!!!! Eso si, mi vecina es una escandalosa........ hace ruido con todos los muebles de la casa, y la niña (que de niña ya le queda poco), pega unos saltos que un día se me caerá la lampara del comedor al suelo!!!!!!! juer...........
Pues yo dejé de tender, la secadora seca toda mi ropa. Me gusta mucho más como queda, sobre todo en verano. Aparte de la comodidad de sacar de la lavadora y pasar la ropa a la secadora. Y eso que tengo la azotea con un tendedero grandísimo para mí sola a solo una escalera. Así que le dije a mi vecina que podía usar el mío cuando lo necesitase o lo quisiera.
Yo tengo la secadora incluida en la lavadora... y la he cogido mania y no la uso, me deja un olor raro en la ropa... y mira que me iria bien, porque cuando llueve , no tengo donde tender...
Ruth: el camping en cuestión, como te ha dicho Eva es el Vilanova Park, la piscina es cubierta y climatizada, ademas de jacuzzi y chorros de agua........ está genial!!!! Y con GoldCard la entrada es gratuita......
Animo wapa........que ya solo queda lo mejor: tenerla con vosotros!!!!!
Mireim!!!! no tengas tanta cara... re-estreno!! jajjaja....
Con decirte que hasta dentro de un mes no la voy a poder sacar... me entra una tristezaaaaaa
Vilanova PArk???? y donde esta?? porque tiene buena pìnta eso de la piscina climatizada y jacuzzi......:toothy7:
He vuelto un poco cotorra , no??
me voy a callar un ratito.....
Vilanova PArk???? y donde esta?? porque tiene buena pìnta eso de la piscina climatizada y jacuzzi......:toothy7:
Pues no te sabría explicar donde queda exactamente... :drunken:
Por cierto Marta, ¿mañana que hacemos?, ¿o no hacemos nada?...
tienen el telefono ocupado... cuando cuelguen te llamo........
Vale, pero si te vas a callar un poquito ¿cómo vas ha hablar conmigo?...
Yo tengo la secadora incluida en la lavadora... y la he cogido mania y no la uso, me deja un olor raro en la ropa... y mira que me iria bien, porque cuando llueve , no tengo donde tender...
CReo que ese olor es porque va incluida y algo de humedad lleva... Yo siempre he usado secadora en la peluquería donde trabajaba antes y ya me gustaba como salía la ropa. Es más, precisamente el olor del suavizante me dura más que cuando la pongo en el cordel.
Si, eso creo, que es por estar incluida ya que a nadie le pasa .... no veas como me he arrepentido de no haberla puesto aparta. hice el lavadero a medida y ahora no puedo quitar ningun armario par colocarla...
abuelita
24/11/2008, 23:50
Pues yo dejé de tender, la secadora seca toda mi ropa. Me gusta mucho más como queda, sobre todo en verano. Aparte de la comodidad de sacar de la lavadora y pasar la ropa a la secadora. Y eso que tengo la azotea con un tendedero grandísimo para mí sola a solo una escalera. Así que le dije a mi vecina que podía usar el mío cuando lo necesitase o lo quisiera.
Merce, bien hecho, dicen que la ropa no dura tanto, pero pá que, e compra nueva y ya esta, como decía mi madre, hay mas de su familia que de la nuestra, siempre decía esta frase cuando se rompía algo o se estropeaba, y es verdad, yo antes tendía pero hace seis años que estrene casa, y dije se acabo el tender, y el fregar platos, que también los lavaba a mano, pues el piso donde estaba era oficial, y cambie con mi dinero toda la cocina, y el cuarto de baño, pero la instalación eléctrica lo más necesario, y por este motivo no podía tener más de lo que tenia, y ahora menos los jersey de lana y poco más todo a la secadora.
Vale, pero si te vas a callar un poquito ¿cómo vas ha hablar conmigo?...
huy... es verdad ....me callo....bueno, dejo de teclear en este hilo.........
Mireim!!!! no tengas tanta cara... re-estreno!! jajjaja....
Con decirte que hasta dentro de un mes no la voy a poder sacar... me entra una tristezaaaaaa
Cara?????? Yo????????? y porque???????? si solo queria celebrar que reestrenas la Homer arregladita de todo!!!!!!! Jolin................................:cry::cry:
Pos si que te has vuelto cotorra.............. 9000!!!!!! Madre mia!!!!!!!!!!!!!
abuelita
24/11/2008, 23:51
Buenas noches a todos, que descanséis bien y los malitos que se pongan todos bien.
Que descanses Abuelita, buenas noches.
Solo he entrado para deciros BUENAS NOCHES a todos
Ostras Mireim, no me había dado cuenta, pero ahora el gatuno va a juego cuando escribes, como es naranjita.
Buenas noches Europa, que descanses.
http://fa.univision.com/attachments/univision/70359527241/111452/1/DULCES%20SUENOS.gif
Que bonito Marta!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches a todos........... y a mejorar los pachuchillos!!!!!!!!!!!
Buenas noches a tod@s, que descanseis mucho.
gracias, la verdad es que lo hemos pasado muy bien, en el hilo de la webcampada está poniendo muchas fotos, muy chulas.
Bibilot, me voy a aprovechar ahora que puedo,que luego viene el parón como este verano y no salimos na de na., ya nos queda poquito pa vernos en el cumpleaños, creo que vamos a pasar un frio!!!!!, lo mejor es que tiene una cafetería muy calentita donde reunirnos a charlar y tomar cafelito...o copitas....
angel-rutero
25/11/2008, 01:23
A mi mujer ni le gusta el lavavajillas (me prefiere a mi), ni la secadora... Así que currar nos toca. Lo que peor llevo, que llueva en fin de semana y tienda dentro de la miniterraza, tapándome la claridad del salón... No lo soporto.
Buenas noches
Muy buenas noches a todos!!! Me voy a la cama!!
Buenas; que tal estais tod@s por aqui?
Acabo de terminar de cenar, hoy hemos cenado tarde porque jose tenia que jugar a futbol sala y el partido era a las 22:00.
Madre mia que horario les ponen.
ademas que frio que hace aqui, ya va llegando el invierno.
angel-rutero
25/11/2008, 01:32
Pues a esta hora cansaditos Bren. Yo aunque terminé en la ofi a las siete y media, no he parado de trabajar hasta ahora.. No puedo más, me voy a la cama que mañana toca natación a las ocho y bajo en la bici...
Bnas noches que descanseis.
Bueno, ya me voy a la cama.
Buenas noches, hasta mañana.
angel-rutero
25/11/2008, 02:25
Hasta mañana...
Buenas noches , ya esteris dormidit@s y el que no ya puede empezar.
peter_mlg
25/11/2008, 08:01
buenos diassss
angel-rutero
25/11/2008, 09:22
Buenos días
Parece que ha remitido el viento... 13 grados en la terraza, así que serán unos diez... Fresquito vamos.
Bibilot, ya veo que hoy Marta y Labrit no te han hecho compañía... Yo me acosté tarde y me he levantado soñando que estaba en los tejemanejes de mi jefe... Pero bueno he descansado a pesar de todo.
Me tomo la última de té que me voy. Hasta dentro de un ratito.
Buenos días a todos. Espero que se presente bien esta jornada. Dentro de la rutina procuraremos llevarla lo mejor posible.
Siguiendo con el tema de los electrodomésticos, yo no tengo secadora, pude habermela puesto hace 5 años, cuando nos cambiamos de piso, pero no quise, tampoco quería el lavavajillas, ya que como somos 2 solos, pensaba que no me iba a hacer falta, y eso que a menudo tengo gente en casa a comer o cenar los fines de semana. Fue mi marido el que se empeñó en ponerlo y a dios gracias, porque estoy contentísima madre mía de la faena que te quita,.. Bueno luego hablaremos más
Buenos días.... Aquí amainó el viento de anoche pero sigue haciendo frío. Supongo que muchos lo habeis notado más, espero que no hubiera desgracias.
En cuanto a los electrodomésticos, muchas mujeres recuerdan como sus madres, las abuelas de ahora, no creían en las lavadoras, y antes de introducir la ropa en ella les daba un lavado a mano. Imaginaos el trabajo!! Solo por no creer que una máquina podía hacer bien su trabajo. En fin, pues lo mismo pasará con los lavavajillas y secadoras, porque te facilitan un montón, y sobre todo el lavavajillas te lava a una temperatura que con las manos no podemos fregar, así queda más desinfectado todo. Yo ahora no tengo lavavajillas, se estropeó. Pero creo que echaría más de menos la secadora y todo lo que conlleva tender, recoger, salir corriendo si llueve, tender en el lavadero, etc...
Por cierto, yo no he notado nada que la ropa se gaste. Tengo jersys de hace 3 años mínimo y ahí están en la secadora. Cuando estaba en la otra peluquería las toallas pasaban hasta dos veces por día a la secadora y duraban un montón, y las toallas es lo que más suelta... Yo creo que eso es una leyenda urbana, yo no he desechado ninguna prenda por gastada sino porque ya no me la pongo más.
Buenos días.
Qué frío hace hoy, espero que por el norte esteis bien. Asturias , Cantabría y Burgos en alerta por nevadas.
Ángel sí anoche me dormí bien tarde , así que hoy varios cafés, que te sea leve el trayecto.
Yo tengo lavadora-secadora , la secadora sólo la pongo cuando llueve. la ropa no huele mal como le pasa a Marta , lo que sí hay sacarla nada más acabe porque cuando la he dejado porque no estaba en casa sí me ha pasado como a Marta.
Sin lavavajilla no podría estar somos cinco, aunque fregar platos es una tarea que no me disjusta hacer como por ejemplo planchar que no me gusta nada,
Buenos dias.......
Bibilot... esta noche no te pude hacer compañia ..jeejee
Probare lo que dices de sacar la ropa enseguida....ahora no recuerdo si la dejo más rato o no.......me haces dudar....
Hace 9 años cuando nos cambiamos de piso, nos encontramos que ya tnia el hueco del lavavajillas, asi que lo pusimos. Pere me decia que no lo usariamos cada dia....(ya eramos 4).... solo de vez en cuando. Mi pregunta era: Cariño ¿firegas los platos o pongo el lavavajillas?. tenia laro que yo no iba a fregar!!
Bueno me voy que hoy tengo paseo urbano con Lbrit.. haremos un cafe real!!
Ta luegoooo..
Una pregunta desde mi ignorancia, ¿sale arrugada la ropa de la secadora?
Esta noche me habeis dejado sóla, jiji, si estabais durmiendo estupendo.
Marta qué buena pregunta le hiciste, jajajaja le faltaría tiempo pa copmprar el lavavajillas, a Jesús hacer de comer le gusta pero lo de fregar ya es otro asunto.
Europa ese es otro motivo pa sacarla rápido , en calentito no se arruga tanto, no es lo mismo tenderla que está estirada, pero ya te digo, la cosa está en que nada más terminar la saques.
claro, ya me parecía a mí. Lo que pasa es que si puedo evitar planchar algo, pues mejor, que mejor... y aún así siempre tengo montones de ropa paraplancar, algo qno me gusta nada, como a tí
kokolo52
25/11/2008, 10:28
Egun on buenos días. Hoy té con limón de máquina, que Ibai creo que me ha pegado un virus de esos de cole y voy de cul:pale:
Aquí sigue lloviendo muuuucho
Nosotros tenemos un lavavajillas de los pequeños (de los de 45cm, porque creo que hay otros que son como un microondas) y se nos queda pequeño. Ahora, es un lujo y una gozada...
Pues vaya rollo que tienes, lo de la ropa pase, hace años que no recuerdo que se me caiga ropa tendiendo, sí pinzas, pero esas las doy por perdidas. Se lo has dicho a los vecinos?? igual son los niños y no se han enterado.
A mi me cayó una vez una maceta mientras tendía( vivo en un tercero), me pasó rozando, el susto que me llevé, la tiró el niño de la vecina de arriba sin querer, ahora que ella tenía las macetas en el poyete del lavadero que era muy estrechito y sin sujeción. Subí a decirle lo que había ocurrido y las quitó sin más.
Buenos días Kokolo no te pongas malito, está mejor Ibai?
Hoy continúo con mi curso, así que poquito me pasaré por aquí.
Que paseis una buena mañana.
La verdad es que no he dicho nada, yo me igagino que serán los niños, pero como arriba hay en varios pisos, no se quienes son en concreto, pero como he dicho en otro post, sus padres se asoman a tender y ven mi terraza y saben si su hijo a comido naranjas, o platanos, y se luego ven las cascaras, un día tras otro pues creo que deben darse cuenta.
Además no quiero decir nada no sea que aún me fastidien más, aunque creo que eso es imposible.
En en anterior edificio en que vivía, no ha habido esos problemas nunca, nos llevabamos todos de maravilla, todos eran gente educada, pero aquí, no es que nos llevemos mal, ya que no ha pasado nada entre los vecinos, nos saludamos todos amablemente y nada más, pero la falta de educación es latente, hasta abren los buzones y nos sacan las cartas de algunos, en fín...lo de los buzones creía que me pasaba a mí sola, hasta que encontré a una vecina que estaba cabreadísima y me dijo que no le llegaba tampoco ninguna carta...
KOKOLO, es normal que en una casa os contagieis, cuando coge uno algún virus, lo más normal es que detrás vaya algún otro... intenta atajarlo cuanto antes en lamedida de lo posible. Mejoraros los dos..
Buenos dias, que frio hace, el cielo despejado sol radiante y una temperatura de 0 grds.
Hola Europa, yo ya llevo 2 secadoras desde hace unos 10 años y te digo que es tan fundamental como los de mas electrodomesticos.Yo tengo lavadora y aparte la secadora, antes no la tendia, pero como tengo tiempo ahora la tiendo un poco, que se seque casi del todo la meto como media carga, cuando la saco lista para guardar en el armario, ya no plancho nada mas que la ropa necesaria, tienes que estar pendiente de sacarla por lo del calor pero es una maravilla.
Sidra, Bibilot, siendo así, a lo mejor me planteo el comprarla, ya que de la lavadora también estoy pendiente y nada más acab la tieno para que se me arrugue lo menos posible.
Europa no te arrepentiras.
A mí tampoco me gusta planchar, pero siempre no estoy aquí para sacar la ropa inmediatamente, así que se queda en la secadora y nada, a planchar, menos mal que tengo la vaporetta esa y de una pasada le quita las arrugas. Pero no me queda olor raro ni nada, y alguna vez me he olvidado y he dejado la ropa en la secadora toda la noche....
Hola!!
Buenos días a todos, me paso por aquí solo un segundito para saludar a todos en mi segundo café matinal.
Oye! Cuántos madrugadores hay por aquí, no?? Venga me voy a trabajar un rato y mas tarde me vuelvo a pasar por aqui con más calma.
Aunque sea un poco tarde me paso por aquí, que llevo días sin aparecer.
Todos bien?? Por aquí hace un poquito más de frío pero vamos, no mata. Jo, yo que me muero porque caiga una buena nevada y no hay manera brrr!!! Me voy a mudar de sitio de vivir a otro donde haga frío y nieve, me encanta la sensación de pasear cuando hace un frío del carajo jejejeje. Además no dicen por ahi que el frío mata los virus??? Pos podría ser verdad jolines!!
Voy a seguir currando, marchando un capuchino!!
Besitos
Hola a todos de nuevo.
Sigo por aquí pero me es difícil ponerme al día. De momento descansando, poniendo lavadoras, etc pues acabamos de llegar de Alba de Tormes pero sin nuestra caravana pues la hemos tenido que dejar en León ya que ayer ya no dejaban pasar a vehículos con remolque. Mucha nieve arriba y en fila de a uno. Por fin en casa aunque con la oscuridad que hay no se si acabará nevando aquí en Oviedo.
Con respecto a lo del nivel de la vivienda, yo soy de las afortunadas que vivo arriba del todo, eso sí, gasto mas calefacción y vivo en un 4º sin ascensor pero eso hace que estemos en forma toda la familia.
Reconozco que odio que el vecino de arriba te tienda las sábanas estiradas del todo y te cubran toda tu ventana (en mi portal lo hacen todos), si me lo hicieran a mi siempre pensé que guisaría las verduras que peor olieran y las pondría en la ventana. Mi madre siempre me decía que algún día los vecinos cambian...y es cierto. Los vecinos de encima de mis padres que no centrifugaban la ropa para que no se arrugase, cambiaron pero por otros que imaginaros como riegan las plantas que los cristales de la ventana de abajo (la de mis padres), se ponen como si usaran una manguera directamente. Se lo han dicho pero les da igual.
Vamos que al final unos malos vecinos te hacen la vida insoportable. Yo casi no veo ni a mis vecinos pues tenemos horarios diferentes, no hay niños en el portal, nada más que las mías, y eso hace que los horarios no coincidan así que por suerte sin problemas.
abuelita
25/11/2008, 12:59
No, siempre que la saques cuando se para la seca-dora, y no pongas mucha ropa junta, yo por ejemplo cuando lavo camisas de mi marido, las seco, máximo dos en dos se seca en quince minutos y no hace falta plancha, las toallas no importa que estén muy juntas, salen bien, las sabanas las seco de juego en juego, y tampoco hace falta plancha, la ropita del niño sola y la saco tan pronto como se para y lo mismo, a mi me va de fabula.
Ruth, ánimo que lo que queda ya no es nada. Falta muy poquito para que te pongan en brazos a una cosita pequeñita, que necesita que le des de comer y que con rodearla con tus brazos será felíz...y se te olvidará todo lo demás......bufff...no sigo....
Lo de dormir, tranquila, tu cuerpo manda, en la postura y en el sitio que te diga como si es en el sofá como te han dicho por aquí, o sentada, es el final y la pobre tiene poco sitio y pide espacio....A mi me iba muy bien lo de dormir de lado, con la pierna contraria al lado apoyado en la cama, en ángulo de 90º pero apoyada sobre un almohadón.
Pero un consejo, sobre todo, duerme, duerme y duerme todo lo que puedas y donde puedas...ahora que aún decides tú :-)
Gracias abuelita, poco a poco me vais convenciendo entre todas las que la teneis..
abuelita
25/11/2008, 13:04
Buenos días a todos, espero que Ibai y todos los malitos esten mejor o bien del todo.
Buenos dias a todo@s;
Aqui hace un frio......pero bueno, esto es lo normal en estas fechas.
A todos los enfermos,decirles que se recuperen pronto.
Voy a seguir trabajando un poco mas.
Saludos
buenos dias!!
aqui tambien hace frio pero en casita no..desde que tengo a marc tengo la calefaccion a 20 graditos y bueno asi no pasamos frio.
marc se entretiene un monton ya con sus cosas y yo lo agradezco porque me noto cansada...
hoy ha dormido mucho y tambien nos hemos levantado sobre las 10.30...
se agradece la verdad..
ANGEL..como esta eva?
RUTEROS..como te encuentras hoy de animos?
CIUTA..que tal tu tio?
bueno a todos espero que esteis bien y los malitos que se vayan poniendo buenecitos..
muaks
angel-rutero
25/11/2008, 14:44
Evamm tu tocaya sigue igual, como le tocaba ir mañana (una semana después del ingreso en urgencias), va a llevarla hoya mi mujer de nuevo, ¿para qué esperar más si no hay ninguna mejoría? Que le repitan la radiografía y la miren de nuevo, porque no vemos normal que si no tiene nada, en una semana siga con un dolor de no poder ni apoyar... Si, ya se que algunos nos recomendáteis ir a un fisioterapeuta, pero la verdad, no conocemos a ninguno de confianza...
Ya estoy aquí con mi cafetito, hoy estoy sola todo el día hasta última hora de la tarde, ya que JUANKI, ha tenido que ir a Alicante a una reunión de la empresa, así que me terminaré el café y me tumbaré a descansar un rato en el sofá y a leer.
No os canseis...
angel-rutero
25/11/2008, 17:09
Pues hoy no descanso a mediodía, tampoco es que descansar un cuarto de hora, que es lo que me da tiempo normalmente, sea demasiado, pero me viene estupendo... Como mi mujer hoy no trabaja en la calle, se encarga de la cocina :D, así que os dejo que bajo al trastero a seguir con ese proyecto de reorganizar el espacio...
Ya voy por mi tercer cafe... el de ahora el nexpreso...
Esta mañana hemos estado Labrit y yo dando un buen paseo por el centro de Barcelona y hablando un poquito... Aun no se nota la ola de frio.. hace un buen sol.
Ya voy por mi tercer cafe... el de ahora el nexpreso...
Excuse me, are you George Clooney??
Buenas tardes a todos, cuidado con el tiempo.
Excuse me, are you George Clooney??
jajjaja...... no, yo no lo soy pero tengo alguien que me hace el cafe mejor!!!! """Pere HOMER"""
Hola jlrc, bienvenjid@. Cuentanos algo mas.... de donde eres??
kokolo52
25/11/2008, 17:28
Hola Tropa!!! Del estómago mejor gracias. Bienvenido jlrc. Tómate un cafecito y cuéntanos algo más mientras damos cuenta del nuestro...
Nosotros para secar la ropa utilizamos el deshumificador. Colgamos la ropa en un colgador portátil (de esos de patas) y ponemos el deshumi debajo. En 3/4 horas listo, y la ropa ni se arruga más ni se desgasta. Más que un superinvento es un apaño, como tenemos humedad en casa aprovechamos el deshumi para secar la ropa... El tema es que lo utilizamos a menudo porque con este tiempo no se puede colgar fuera :evil:
Que paséis una estupenda tarde, pese al tiempo, en buena compañía. Voy a ver cómo está Ibai, que sigue tomando Dalsy.
Un besote
kokolo, me alegro que estes mejor.....
No habia oido nunca eso del deshumidificador.
peter_mlg
25/11/2008, 17:42
bueno hoy mismo acava de llegar al consesionario EL NIÑO
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12795d1227623496-ya-tengo-la-parejita-25112008050.jpg
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/images/statusicon/wol_error.gifEsta imágen ha sido redimensionada. Pulse sobre este texto para ver la imágen completa. El tamaño original es 800x600 y pesa 56KB.http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12796d1227623527-ya-tengo-la-parejita-25112008051.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12796d1227623527-ya-tengo-la-parejita-25112008051.jpg)
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/images/statusicon/wol_error.gifEsta imágen ha sido redimensionada. Pulse sobre este texto para ver la imágen completa. El tamaño original es 800x600 y pesa 57KB.http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12797d1227623558-ya-tengo-la-parejita-25112008052.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12797d1227623558-ya-tengo-la-parejita-25112008052.jpg)
jajaa Peter, si parece que hasta sonrie y todo... que chulo es. El domingo vi uno igual al tuyo en la carretera.
peter_mlg
25/11/2008, 17:45
sonrie por q esta feliz y sabe q lo esta esperando su hermanita LA NIÑA
jajjaja...... no, yo no lo soy pero tengo alguien que me hace el cafe mejor!!!! """Pere HOMER"""
Venga yaaa, si esa cafetera lo hace solo, no hay na mas que meterle el capullo, jajajajajaajajja.
Hola me tomare leche con miel, tengo la garganta tocada y eso que no soy fumadora.
Jlrc, bienvenido a la cafeteria.
Peter ya te e felicitado en el hilo. Pero yo te digo que tu niño lo tienes en casa para el viernes ya lo veras, como el fin de semana te escapas con el.
Peter que chulada!!! Ya mismo tienes la niña enganchada!! ja,ja,ja... Que lo disfruteis mucho!!
Aunolose
25/11/2008, 18:21
Buenaaaaas
Felicidades Peter a disfrutarlo.
Pues parece que hoy va de electrodomesticos, nosotros solo tenemos la lavadora y un huequecito donde quizá entraría un lavavajillas de los finos, a mi personalmente creo que no nos hace falta ninguno de los dos, a ella, a ratos, pero en caso de poner alguno, pondría el lavavajillas, pues aparte de tener sitio para tender dentro (lo más importante), en mi lavadora sale la ropa practicamente seca, si tiendo yo la ropa, ya la dejo para que no sea necesario plancharla (al menos la mía), las sabanas, como se descuide las pongo sin planchar, por lo mismo.
Esto me ha hecho ganar la merecida fama de "Adan", pero es que una cosa es una camisa y otra un jersey, una cosa es una colcha o edredon y otra una sabana bajera, bien tendida te ahorras planchar.
El lavavajillas lo que es yo, no lo veo, porque me toca la fregada de la noche, donde solo somos dos, y la de los días de fiesta, donde somos "los que seamos", mientras que a ella le toca por la mañana (4) y por eso a veces si tiene ganas.
De todas maneras estas cosas que calientan electricamente gastan mucha energia y soy muy reacio a aumentarla "porque si". En el lavavajillas además se gasta agua, y reto a cualquier lavavajillas a fregar lo mismo que yo, a ver quien gasta menos agua (según un estudio de la OCU rondan los 29 litros, es decir, más de dos cubos llenos, casí 3)
Aunolose
25/11/2008, 18:23
Ah, se me ha olvidado decir lo que siempre le digo a mi contraria, "ojala lloviera lo suficiente por aquí como para que fuera rentable lo de la secadora".
Y ojo, el que quiera que se lo compre, por supuesto.
Bueno, aseguran que un lavavajillas friega con menos agua que el fregado a mano... >No sé si será verdad, yo la verdad que veo que quita mucho trabajo, incluso cuando son solo dos. Si pones desde las tazas del desayuno y todo lo demás, por la noche lo tienes lleno.
angel-rutero
25/11/2008, 19:36
Pues yo opino como Aunolose. Pienso que tanto la secadora, como el lavavajillas, lo que no ahorran es energía, ni agua. En mi casa, ya lo he comentado un par de veces (y os diré de nuevo que la pionera fué mi mujer, aunque después al ver que mar-mar, también lo hace, me dieron ganas de seguirla) el cubo de agua fria que se tira desde que abres el agua caliente en la ducha, hasta que llega al grifo, lo aprovechamos para fregar el suelo, para regar las plantas o para ahorrar una cisterna, así que no voy a estar haciendo eso, para que después el lavavajillas lo gaste en medio lavado de platos... Os aseguro que entre plato y plato, jamás corre el agua, ni en casa, ni donde quiera que vaya. Ni os imaginais la rabia e impotencia que me da ver como en los servicios de los campings, el de al lado se afeita y entre pasada y pasada deja el grifo abierto...
Las cisternas también las tengo a media carga para que aunque en casa se nieguen a usar el mecanismo de interrupción, siempre sea un gasto menor y los grifos de las duchas con la vávula ahorradora...
Por otra parte, me chincha un poco eso de tener que esperar a que se llene el lavavajillas para ponerlo y tener dos vajillas para tirar de la limpia cuando aún no se ha lavado la que está en la máquina.
Todo es cuestión de acostumbrarse, nosotros tenemos dos vajillas blancas, no me gustan mucho las vajillas coloreadas para el diario y vamos metiendo todo hasta la noche, que habitualmente ya está lleno, entonces ponemos el lavado y sinceramente no estoy del todo de acuerdo, no creo que de mucho gasto de agua, puesto que ahora que lo tenemos estropeado desde primeros de verano la factura del agua sigue siendo igual. Y la de la luz más o menos igual, se nota más el aire acondicionado. Habitualmente la secadora la pongo como dos veces a la semana, una con la ropa de color y otra con la ropa blanca. Según el tipo de ropa suele estar como unos 60, 70 u 80 minutos. Tampoco creo que sea demasiado gasto de energía.
Pues mi lavavajillas (me imagino que muchos otros, si no todos lo tendrán), tiene un programa económico, que ahorra tiempo y agua, es decir ahorras electricidad también, y deja todo muy limpio. Es el programa que gasto siempre.
aunolose, es cierto que aquí no llueve mucho, pero por el contrario hace muchísima humedad y hay prendas que dependiendo del tejido con el que estén confeccionadas, tardan una eternidad en secarse, a veces ocurre que necesitas una prenda determinada para alguna ocasión y no se te seca, y el único remedio que yo tengo es entrarla y tenderla en un tendedero portátil y aprovecharme de la calefacción para que se seque. De todas formas si tuviera que elegir entre lavavajillas o secadora, desde luego me quedo con el lavavajillas.
kokolo, me alegro de que vayas mejor.
Jlrc, bienvenido a tu casa.
angel-rutero
25/11/2008, 19:45
Peter, no es la primera vez que veo los coches de esta marca recién llegados, en la puerta del concesionario... Me llamó siempre la atención los tapacubos esos horribles que les ponen para proteger las llantas de roces en los viajes... ¡Pero que bonito es! Ya te queda poco, no se como estarás, pero yo estaría que me subiría por las paredes y se me estarían haciendo las horas eternas...
Efectivamente, acabo de mirar mis facturas de agua y luz desde Enero hasta este mes, y no hay diferencia. Entre unas y otras hay como de dos a cinco euros de manera aleatoria, sin relación con el tiempo en que el lavavajillas lo tenemos estropeado.
Peter, el niño es muy fotogénico, je, je, je, ....
angel-rutero
25/11/2008, 19:52
Ya merce, incluso es posible que te traiga más cuenta pagar ese poquito de más (que aunque no lo notes, algo tiene que consumir, si no, no funcionaría) con tal de no ocuparte de la tediosa tarea de fregar, pero soy de los que piensan que un poquito de aquí y un poquito de allí... Y lo que no creo que soportara es saber que están sucios ahí dentro, pero claro, son manías mías, prefiero hacerlo inmediatamente y que esté todo listo para la próxima.
angel-rutero
25/11/2008, 19:53
Vaya, pues por cinco euros en cada factura... jejeje, me lo voy a pensar... ¿Ves que fácil es convencerme :D?
angel-rutero
25/11/2008, 19:58
¡Ah!, con la plancha igual, la usamos lo mínimo imprescindible. Las sábanas, toallas y cosas por el estilo, jamás se planchan en casa, del tendedero al cajón, ni la ropa interior (mi madre si lo hace...), ni las camisetas que no son para lucir...
¡Ah!, con la plancha igual, la usamos lo mínimo imprescindible. Las sábanas, toallas y cosas por el estilo, jamás se planchan en casa, del tendedero al cajón, ni la ropa interior (mi madre si lo hace...), ni las camisetas que no son para lucir...
eso yo tampoco lo hago, menudo fastidio sino..
Ya merce, incluso es posible que te traiga más cuenta pagar ese poquito de más (que aunque no lo notes, algo tiene que consumir, si no, no funcionaría) con tal de no ocuparte de la tediosa tarea de fregar, pero soy de los que piensan que un poquito de aquí y un poquito de allí... Y lo que no creo que soportara es saber que están sucios ahí dentro, pero claro, son manías mías, prefiero hacerlo inmediatamente y que esté todo listo para la próxima.
No, pero el tema es que esa diferencia de euros no van relacionados con los meses que no tengo lavavajillas, es decir, en enero he comenzado a pagar 51 euros, y luego la cantidad ha ido variando entre 40, 45 y 47 independientemente de este hecho. Por ejemplo el mes que más he pagado ha sido mayo, con 52, y ya no teníamos el lavavajillas, supongo que por ducharnos más a menudo (reconozco que a veces tengo que controlar el quedarme bajo la ducha un rato, porque me encanta, mi madre siempre tenía una pelea conmig por este tema) o beber más agua, nosotros bebemos agua del grifo porque es muy buena. Y conste que soy una gran ahorradora de agua y luz, es costumbre en la peluquería usar el agua adecuada, sin escatimar, pero sin desperdiciar. Mi costumbre cuando he puesto los platos en el lavavajillas es que los rociaba con antigrasa, lo que evitaba malos olores. Como luego se lavan a más de 90 grados quedan desinfectados, es lo que más noto ahora, el brillo del lavavajillas no lo da el fregado a mano. Ahora gasto más en la bombona, puesto que al fregar con el agua caliente en invierno.... pues claro.
Aayyy, es lo que más odio, trato de planchar lo menos posible, pero debo reconocer algo, las toallas las plancho, no puedo guardarlas arrugadas o hinfladas, porque cuando las planchas quedan más planas y ocupan menos espacio en el cajón,ja,ja,ja... Os habeis dado cuenta como cada cual tiene sus manías?? Es increíble como cada persona tiene ideas diferentes de cosas tan simples como las labores diarias de la casa...
abuelita
25/11/2008, 20:35
Buenas tardes, y bienvenido al foro y esta tu cafetería, pasa y acomodate, estas en tu casa, saludos desde, Salou.
Uy, pues me había saltado este post, nos hemos liado con los electrodomésticos, los gastos y las facturas y me he perdido. Bienvenido al foro y al café, acomódate...
quería compartir con vosotros mi alegria.
ya os comenté hace unos dias que estaba intentando averiguar si estando de excedencia por cuidado de hijo , como se sigue cotizando, me pagarían la baja maternal.
y la respuesta es SI
me lo han dicho directamente de la seguridad social.
por escrito..jaja..
les envié un mail de consulta y me han dicho la documentación a aportar.
y que de la empresa no he de aportar ningún certificado de empresa porque ya tuvieron que aportarlo ellos mismos a la tesorería cuando pasé a estar de excedencia maternal.
estoy contenta porque son 16 semanas que cobraré tanto si vuelvo al trabajo antes de tener la lenteja como si no.
BIEN!!!
angel-rutero
25/11/2008, 20:42
Merce, menos mal que a los cajones de las toallas no tengo acceso diario, porque tengo la manía de andar ordenando y reorganizando todo por colores, tamaños y cosas por el estilo, así que sólo veo las que están listas para el siguiente cambio y que se almacenan en la propia ducha, preparadas para no tener que buscaras en caso de olvido...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12801d1227634828-el-cafe-con-webcampista-bano1-n008r.jpg
La verdad es que verlas como dices no me gustaría nada. En casa les damos un par de estirones y punto, pero es cierto que verlas planitas es más agradable.
Eva, que buena noticia!!!!1
Bueno...me voy a currar...portaros bien.
Ta luego!!
abuelita
25/11/2008, 20:47
quería compartir con vosotros mi alegria.
ya os comenté hace unos dias que estaba intentando averiguar si estando de excedencia por cuidado de hijo , como se sigue cotizando, me pagarían la baja maternal.
y la respuesta es SI
me lo han dicho directamente de la seguridad social.
por escrito..jaja..
les envié un mail de consulta y me han dicho la documentación a aportar.
y que de la empresa no he de aportar ningún certificado de empresa porque ya tuvieron que aportarlo ellos mismos a la tesorería cuando pasé a estar de excedencia maternal.
estoy contenta porque son 16 semanas que cobraré tanto si vuelvo al trabajo antes de tener la lenteja como si no.
BIEN!!!
Me alegro por ti, pero si lo piensas bien es normal que trabajando, te paguen la baja por maternidad, aunque estés con una excedencia , esta se para y estas cobrando por maternidad, luego puedes o no seguir con la excedencia depende del tiempo por el que la hayas cogido. Ahora podrás estar más relajada en tu estado, y podrás disfrutar más de tu peque, que luego serán dos y no es lo mismo. Un beso guapa.
Me alegro mucho Eva!! Es una gran noticia.
angel-rutero
25/11/2008, 20:48
Yo también me alegro Eva, quieras que no, te quedarás un poquito más tranquila sabiendo que tienes eso ahí.
Merce, menos mal que a los cajones de las toallas no tengo acceso diario, porque tengo la manía de andar ordenando y reorganizando todo por colores, tamaños y cosas por el estilo, así que sólo veo las que están listas para el siguiente cambio y que se almacenan en la propia ducha, preparadas para no tener que buscaras en caso de olvido...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12801d1227634828-el-cafe-con-webcampista-bano1-n008r.jpg
La verdad es que verlas como dices no me gustaría nada. En casa les damos un par de estirones y punto, pero es cierto que verlas planitas es más agradable.
Angel, corazón, pero es que yo no tengo ese superarmario en mi cuarto de baño,ja,ja,ja... ES genial, y mantiene todo muy ordenado. Yo tengo que ponerlas en los cajones y además a todo el mundo le dio por regalarme juegos de toallas y tengo un montón!!! No sé donde meterlas.... si no las plancho no me caben.... :(
Felicidades Evamm, por la paguilla, no te la gastes toda que tienes que empezar con la ajuar de la lentejilla.
Aunolose
25/11/2008, 20:59
¿planchar las toallas, la ropa interior?. yo no, que no cuenten conmigo pa eso.
merce, el consumo de agua no cuenta, para nada, la factura del agua debe ser la más falsa de las que nos llegan, incluida la del movil, revisa y mira realmente lo que has pagado de agua, mira también lo que has consumido durante todos los meses, y, aparte de comprobar que "de agua" tiene poco, quizá puedas ver la diferencia de tenerlo a no, y aún así, el mar se hace de muchas gotas.
Es cierto que se nota más el consumo del aire acondicionado, pero fijate, aún se nota más el del frigo, y eso que es donde seguramente más se esforzado en ahorrar. quiero decir (de nuevo) que entre todos no es "un poco".
Pero tampoco lo digo por que nos sentamos culpables, que aún hay cosas peores, es, como dice Angel, manias mías,
Angel, a ver que te parece esta forma que uso yo para no desperdiciar ese agua, te lo he leído muchas veces y hasta hoy no me he dado cuenta de lo que hago yo, pues eso, normalmente me afeito con agua fria, aqui no sale tan fría y la prefiero porque me da "frescor", pues cuando además de afeitarme me voy a duchar, abro el grifo de la caliente, de esta manera me afeito con el agua (fría) que va del grifo al calentador, que en mi caso no está tan lejos, como la tubería del lavabo y la ducha es la misma, ya lo tengo, el poco recorrido de diferencia lo uso para "pegar" la cortina a la bañera y que no deje huecos, para no tener que fregar luego.
angel-rutero
25/11/2008, 21:12
Angel, corazón, pero es que yo no tengo ese superarmario en mi cuarto de baño,ja,ja,ja... ES genial, y mantiene todo muy ordenado. Yo tengo que ponerlas en los cajones y además a todo el mundo le dio por regalarme juegos de toallas y tengo un montón!!! No sé donde meterlas.... si no las plancho no me caben.... :(
Jajaja, ¡que bueno!. No, en casa tenemos un par de cajones dedicados a las toallas de los cuatro (ese armario de la flor gigante...). En esa esquina sólo tenemos las del siguiente cambio, que pasan a estar en los toalleros de abajo cuando se echan a lavar las usadas. Cuando cambié la bañera por el plato de ducha, al ser esta más pequeña, aproveché ese espacio para tener el desahogo del baño. No tengo mueble bajo el lavabo, porque quería dar sensación de espacio y coloqué un cristal volado con un bol de sobreencimera, así que en algún sitio teníamos que poder guardar las cosas... Los dos toalleros de ducha, sirven para calentar las toallas, pero nosotros los usamos para secarlas los días de humedad, en menos de media hora están listas, tienen una resistencia eléctrica en su interior con un consumo inferior al de una bombilla y así se estropean menos...
Aunolose, el agua que gastaba viene a ser la misma, lo dice la factura, pago esas cantidades teniendo y sin tenerlo. Date cuenta que el lavavajillas utiliza el agua de manera que cae por un lado y recoge por otro, porque utiliza la presión y el calor, no es estar cogiendo agua todo el tiempo. El lavado económico hace un fregado y luego un enjuague con el brillo. Después el secado con calor. Viene a ser el mismo agua que gastas en un fregado manual, en las varias comidas que hacemos, porque aquí lo friega todo a la vez. Sinceramente, tengo mis dudas con el ahorro de agua en este caso...
Jajaja, ¡que bueno!. No, en casa tenemos un par de cajones dedicados a las toallas de los cuatro (ese armario de la flor gigante...). En esa esquina sólo tenemos las del siguiente cambio, que pasan a estar en los toalleros de abajo cuando se echan a lavar las usadas. Cuando cambié la bañera por el plato de ducha, al ser esta más pequeña, aproveché ese espacio para tener el desahogo del baño. No tengo mueble bajo el lavabo, porque quería dar sensación de espacio y coloqué un cristal volado con un bol de sobreencimera, así que en algún sitio teníamos que poder guardar las cosas... Los dos toalleros de ducha, sirven para calentar las toallas, pero nosotros los usamos para secarlas los días de humedad, en menos de media hora están listas, tienen una resistencia eléctrica en su interior con un consumo inferior al de una bombilla y así se estropean menos...
Claro, así queda muy bien organizado. Nosotros tenemos dos baños, uno pequeño con ducha que es el que utilizamos más y el grande que lo utilizamos para Guillermo. En ese sí tenemos mueblecito bajo el lavabo porque me acostumbré a ponerle toda la ropita interior de Guillermo desde que era un bebé, sus colonias, cremas corporales, etc... Cuando decidamos cambiar la habitación del niño haremos un cambio en el baño grande para que tenga toda la ropa en su habitación, pero todavía no es el momento. Yo suelo utilizar albornoz cuando me baño, así que utilizo una percha normal para colgarla.
angel-rutero
25/11/2008, 21:20
Angel, a ver que te parece esta forma que uso yo para no desperdiciar ese agua, te lo he leído muchas veces y hasta hoy no me he dado cuenta de lo que hago yo, pues eso, normalmente me afeito con agua fria, aqui no sale tan fría y la prefiero porque me da "frescor", pues cuando además de afeitarme me voy a duchar, abro el grifo de la caliente, de esta manera me afeito con el agua (fría) que va del grifo al calentador, que en mi caso no está tan lejos, como la tubería del lavabo y la ducha es la misma, ya lo tengo, el poco recorrido de diferencia lo uso para "pegar" la cortina a la bañera y que no deje huecos, para no tener que fregar luego.
Pues no está nada mal... Yo siempre me afeito con el agua fría. Los platos también, aunque sea invierno, no sale para rabiar... En cambio, aprovecho por ejemplo cuando alguien está usando la ducha, para coger agua caliente del grifo y así poner el agua de las pastas ya bastante caliente, así es menor el tiempo que la vitro está funcionando.
Hablando de ahorrar. Tengo dos fuegos de inducción y dos de vitro corrientes. Los de inducción tardan la mitad en hervir el agua y los otros son ideales para mantener, pero aún así, una vez que hierve el agua, en las de inducción puedes terminar la cocción al tres o al cuatro de nueve...
angel-rutero
25/11/2008, 21:28
Nuestro baño grande, es pequeño y el pequeño es diminuto. Aún así en el diminuto de menos de dos metros cuadrados, conseguí cambiar (en la cuarta obra de la casa), el plato de ducha de 65 y cuadrado, por uno de 90 con un cuarto de círculo y pasar de la cortina a la mampara... No veas si me daba coraje que se me pegara la dichosa cortinita... Y que no se te cayera nada al suelo...
Tenemos ducha en los dos, no entiendo tener en Andalucía ni bañeras, ni columnas de hidromasaje y tener una bañera para no llenarla jamás y usarla a diario como ducha, teniéndo que alzar la pierna para entrar y agacharse para abrir el grifo, no me gustaba nada.
Aunolose
25/11/2008, 21:30
Aunolose, el agua que gastaba viene a ser la misma, lo dice la factura, pago esas cantidades teniendo y sin tenerlo. Date cuenta que el lavavajillas utiliza el agua de manera que cae por un lado y recoge por otro, porque utiliza la presión y el calor, no es estar cogiendo agua todo el tiempo. El lavado económico hace un fregado y luego un enjuague con el brillo. Después el secado con calor. Viene a ser el mismo agua que gastas en un fregado manual, en las varias comidas que hacemos, porque aquí lo friega todo a la vez. Sinceramente, tengo mis dudas con el ahorro de agua en este caso...
Vale, te acepto lo de las dudas, el consumo de 29 litros es de media, y lo compara (seguramente) con gente de la que mantiene el grifo abierto, aunque este enjabonando.
Pero aceptame tu lo de la factura, ¿acaso no pagas basura? ¿en que factura la pagas?, en la del agua, al menos en todas las partes que yo conozco, que no son todas, claro. además, el contador, el mantenimiento del circuito, aquí pagamos también el trasvase de nosedonde, y, un poquito de agua, que hay está la mayor trampa de todas, es muy barata, me sale decir demasiado, pero no sería justo, el caso es que alguien que consuma 1 metro cúbico más que yo, paga, a lo mejor, 3 euros más, y un metro cúbico son 1000 litros, que se dice pronto, pero claro "solo 3 euros más"
Manual para descifrar las facturas de luz, agua, gas y teléfono | Revista | CONSUMER EROSKI (http://revista.consumer.es/web/es/20070501/practico/consejo_del_mes/71515.php)
En nuestro caso el único que se baña en la bañera es Guillermo, porque juega un ratito, en verano, ahora en invierno lo baño en dos minutos. Pero en verano le gusta quedarse un rato jugando y además se pone fresquito, que siempre termina sudando. Nosotros tenemos mampara en la ducha también y es lo mejor. Llevo años tratando de convencer a mis padres para poner un plato y no consienten, les digo que su edad sobre todo es peligroso estar levantando la pierna, y nada, que no hay manera. Creo que el motivo es más el tema de hacer obras que otra cosa, pero en fin...
Vale, te acepto lo de las dudas, el consumo de 29 litros es de media, y lo compara (seguramente) con gente de la que mantiene el grifo abierto, aunque este enjabonando.
Pero aceptame tu lo de la factura, ¿acaso no pagas basura? ¿en que factura la pagas?, en la del agua, al menos en todas las partes que yo conozco, que no son todas, claro. además, el contador, el mantenimiento del circuito, aquí pagamos también el trasvase de nosedonde, y, un poquito de agua, que hay está la mayor trampa de todas, es muy barata, me sale decir demasiado, pero no sería justo, el caso es que alguien que consuma 1 metro cúbico más que yo, paga, a lo mejor, 3 euros más, y un metro cúbico son 1000 litros, que se dice pronto, pero claro "solo 3 euros más"
Manual para descifrar las facturas de luz, agua, gas y teléfono | Revista | CONSUMER EROSKI (http://revista.consumer.es/web/es/20070501/practico/consejo_del_mes/71515.php)
Pero lo de la basura etc.. Suele ser un precio menos variable, lo que varía la factura es el gasto de agua y repito, no pienses que el lavavajillas está todo el tiempo recogiendo agua. La coge un par de veces y luego la reparte según el programa que le pongas. La verdad, no creo que el consumo de agua sea tan espectacular como para decidir no comprarlo. Otra cosa es que no te acostumbres, o que no te guste dejar los platos dentro todo el día, eso son costumbres de cada uno, pero por el consumo no lo creo en absoluto.
evamm, me alegro de que puedas cobrar la baja, es una buena noticia..
yo tambien opino que el lavavajillas no creo que gaste más agua que el lavado a mano.
porque no se pasa todo el lavado cogiendo agua, como dice merce.
a mi si me gusta el lavavajillas y eso que lavar a mano me relaja..
respecto a la secadora yo la vendí porque la nuestra era una porquería y la vendí.
ahora tiendo la ropa y estoy contenta..tengo un balcón que en principio a no ser que llueva racheado no se moja..
para cocinar aunque me gusta más la vitro pues en este piso tengo gas..pero en cuanto pueda me la cambio..
yo la verdad gasto poco de energía..
de agua unos 25 euros cada 3 meses..aquí la basura se paga aparte
de luz unos 50 cada 2 meses
y de gas..depende del mes..1 mes al año 100,2 meses 50,1 mes 35 y 2 meses 20.dependiendo de si es verano o invierno con la calefacción..
Aunolose
25/11/2008, 21:54
Bueno, es posible que consuma poco, pero no menos que yo, ojala pudiéramos comprobarlo.
Pero no doy mi brazo a torcer en lo del coste del agua, ¿estas en casa?, te lo pregunto porque mires lo que pagas por litro, veras que es una miseria, por mucho más o menos que gastes, apenas se nota, pero es mucha agua, sobre todo si la multiplicas por toda la ciudad.
Un ejemplo, si pagas 50 Euros de factura y 45 son del contador, aunque gastes la mitad de agua, pagaras 47.5, pensarás que has ahorrado una mierda, pero si todos hacemos lo mismo, la mierda es otra... ¿cuanto se ahorra Angel con las cisternas limitadas?, una miseria, pero a la hora de que el agua salga del embalse, es la mitad.
No intento convencer a nadie, que conste, ojala se arreglara todo volviendo a lavar los platos a mano, para mi es cuestión de filosofía y/o manera de pensar, si despilfarro, o "gasto demasiado" (para no molestar), en casa, haré lo mismo en todas partes, en la agricultura, en el trabajo. Bueno, ya digo que es mi modo de pensar, y que no tiene porque ser compartido.
pero es que yo estoy convencida que se gasta más agua fregando a mano que con el lavavajillas
no digo lo mismo de la luz que está claro que algo se tiene que notar.
pero he leido por ahí que si lavamos los platos con agua caliente es un 60% más caro que lavar con el lavavajillas a plena carga.
tambien hay que tener en cuenta la clase energetica de los electrodomésticos ..ha de ser clase A.
bueno hay mil cosas sobre el ahorro...si todos lo hicieramos esta claro que algo se conseguiria
Aunolose
25/11/2008, 22:12
Mirad este enlace, es lo que se paga por el agua en Valencia,
Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (http://bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=1175654&miIdioma=C)
Está un poco enrevesado, pero se puede comprobar que por metro cúbico se paga, según el contador, 0.236 Euros por metro cúbico eso son 1000 litros, 1000, ¿cuantos lavavajillas hay que poner para gastar 1000 litros?, en el caso más caro, 0,707 Euros,
Es decir, alguien que gaste 2.000 litros paga menos de medio euro mientras que alguien que gaste 20.000 litros, no llega 5 euros, una miseria, pero son 18000 litros más.
Es por eso que la factura del agua es la que más nos miente.
Sigo pensando lo mismo Aunolose, no creo que el lavavajillas gaste más que el fregado a mano. Si en algo me paso con el agua, como dije antes es en la ducha, que me relajo y me dejo venir. Pero el lavavajillas no despilfarra el agua en absoluto. Cuando abres el grifo para enjuagar eso son un montón de litros, aunque te parezca que estás con el grifo abierto poco tiempo.
Aunolose
25/11/2008, 22:24
De todas maneras, prefiero cambiar de tema, porque en esto de la ecología soy muy pesimista.
Volvamos a hablar de la excedencia de evamm, a la que ya no recuerdo si he felicitado :scratch: ¿lo he hecho?
Aunolose
25/11/2008, 22:28
Vale merce, pongamos que gasto lo mismo que un lavavajillas o más, total da igual, es muy poco..., en este tema ya digo que soy pesimista (se ha colado tu mensaje) y además tengo la batalla perdida, pagar 5 Euros o lavar a mano, hasta yo me lo pienso.
Y ahora recuerdo que la felicite, eras la que lo quería mantener en secreto y por la tarde ya lo contaba a "todo el mundo".
Venga hablemos de los embarazos o de lo que sea.
Vale merce, pongamos que gasto lo mismo que un lavavajillas o más, total da igual, es muy poco..., en este tema ya digo que soy pesimista (se ha colado tu mensaje) y además tengo la batalla perdida, pagar 5 Euros o lavar a mano, hasta yo me lo pienso.
Y ahora recuerdo que la felicite, eras la que lo quería mantener en secreto y por la tarde ya lo contaba a "todo el mundo".
Venga hablemos de los embarazos o de lo que sea.
VAle, si no quieres no seguimos discutiendo el tema. Pero es que esa no es la disyuntiva, porque el hecho de usar lavavajillas no impone pagar 5 euros más, de hecho te digo que mi consumo de agua ha subido y bajado en este año sin relación ninguna con la fecha en que dejo de usarlo, incluso he gastado más sin tenerlo que teniendolo. Pero bueno...si te hace feliz pensar que lavando a mano ahorras agua estupendo, la conciencia es muy importante,ja,ja,ja... No me lo tomes a mal...je,je...
Aunolose
25/11/2008, 22:41
No me lo tomo a mal, ya digo que es una batalla perdida, no por ti solo.
No te tomes tu a mal que yo te diga que tu gastas más que yo y arreglado.
Lo que me hace feliz es aportar mi granito de arena ahorrando unos litros (o no) y poder quejarme de los derroches en la agricultura, en la industria, en el trabajo, en los trasvases, con la conciencia tranquila, pues en casa hago lo mismo que fuera.
PD: Y no hablamos de los costes materiales y enegeticos de la fabricación del dichoso (y a estas alturas puñetero) lavavajillas :toothy7:
No me lo tomo a mal, ya digo que es una batalla perdida, no por ti solo.
No te tomes tu a mal que yo te diga que tu gastas más que yo y arreglado.
Lo que me hace feliz es aportar mi granito de arena ahorrando unos litros (o no) y poder quejarme de los derroches en la agricultura, en la industria, en el trabajo, en los trasvases, con la conciencia tranquila, pues en casa hago lo mismo que fuera.
PD: Y no hablamos de los costes materiales y enegeticos de la fabricación del dichoso (y a estas alturas puñetero) lavavajillas :toothy7:
Si llegamos ahí no acabamos Aunolose, porque entonces tendríamos que hablar que la cantidad de puestos de trabajo que ofrecen estas cadenas de montajes y electrodomesticos, desde ingeniería, hasta fabricación...
Aunolose
25/11/2008, 22:53
:toothy7:En china...
:toothy7:En china...
Si son puestos de trabajos dignos me paerece estupendo, a mí no me importa en absoluto que los chinos trabajen, siempre que lo hagan en condiciones humanas. Y si vienen aquí a trabajar tampoco me importa en absoluto, todos somos personas, me da igual el color y la nacionalidad, todos tratamos de buscarnos la comida de la mejor manera posible. Pero ese es otro tema...
abuelita
25/11/2008, 23:05
VAle, si no quieres no seguimos discutiendo el tema. Pero es que esa no es la disyuntiva, porque el hecho de usar lavavajillas no impone pagar 5 euros más, de hecho te digo que mi consumo de agua ha subido y bajado en este año sin relación ninguna con la fecha en que dejo de usarlo, incluso he gastado más sin tenerlo que teniendolo. Pero bueno...si te hace feliz pensar que lavando a mano ahorras agua estupendo, la conciencia es muy importante,ja,ja,ja... No me lo tomes a mal...je,je...
Se gasta más agua lavando a mano los platos, que con el lavavajillas, salvo que lo hagas como muchos extranjeros, que los lavan con poco jabón, y no los aclaran, que lo he visto hacer a más de uno en los campings
Aunolose
25/11/2008, 23:06
Yeeee, que precisamente lo digo porque, de lo que sabemos de allí no es que tengan las mejores condiciones laborales que digamos.
solo faltaría que fuera siemens creo que son de los pocos que aún se fabrican en Europa, bueno, menos la electrónica, que sin duda, sale de algún país asiático...
Y a mi también me da igual el color de la piel, faltaría, a ver si ahora por reclamar más derechos también vamos a pelear.
Hola, buenas noches, qué tal el día, yo hoy estoy bien cansada.
Voy a echarle un vistazo a lo que habeis hablado.
Aunolose
25/11/2008, 23:10
Se gasta más agua lavando a mano los platos, que con el lavavajillas, ...
¿no ves como es una batalla perdida?.:toothy7:
Yeeee, que precisamente lo digo porque, de lo que sabemos de allí no es que tengan las mejores condiciones laborales que digamos.
solo faltaría que fuera siemens creo que son de los pocos que aún se fabrican en Europa, bueno, menos la electrónica, que sin duda, sale de algún país asiático...
Y a mi también me da igual el color de la piel, faltaría, a ver si ahora por reclamar más derechos también vamos a pelear.
Por eso te decía que me da igual si está hecho en China, siempre y cuando lo hagan en condiciones humanas, no he dicho que tú lo hayas dicho,aaayyy, que lio...Creo que es mejor dejarlo aquí, porque nos estamos saliendo de tema y la verdad a mí no me apetece pelear ni contigo ni con nadie, solo estamos debatiendo un tema. Pero ya el tema de los chinos se sale del tema que estamos tratando, no crees??
La verdad es que no he dicho nada, yo me igagino que serán los niños, pero como arriba hay en varios pisos, no se quienes son en concreto, pero como he dicho en otro post, sus padres se asoman a tender y ven mi terraza y saben si su hijo a comido naranjas, o platanos, y se luego ven las cascaras, un día tras otro pues creo que deben darse cuenta.
Además no quiero decir nada no sea que aún me fastidien más, aunque creo que eso es imposible.
En en anterior edificio en que vivía, no ha habido esos problemas nunca, nos llevabamos todos de maravilla, todos eran gente educada, pero aquí, no es que nos llevemos mal, ya que no ha pasado nada entre los vecinos, nos saludamos todos amablemente y nada más, pero la falta de educación es latente, hasta abren los buzones y nos sacan las cartas de algunos, en fín...lo de los buzones creía que me pasaba a mí sola, hasta que encontré a una vecina que estaba cabreadísima y me dijo que no le llegaba tampoco ninguna carta...
Europa creo que lo mejor es ser asertivo y decir las cosas, a veces , damos por hecho que los demás están al tanto de que nos están molestando y no es así, además así no vamos acumulando malestar.
abuelita
25/11/2008, 23:19
Por eso te decía que me da igual si está hecho en China, siempre y cuando lo hagan en condiciones humanas, no he dicho que tú lo hayas dicho,aaayyy, que lio...Creo que es mejor dejarlo aquí, porque nos estamos saliendo de tema y la verdad a mí no me apetece pelear ni contigo ni con nadie, solo estamos debatiendo un tema. Pero ya el tema de los chinos se sale del tema que estamos tratando, no crees??
No os estais saliendo del tema, porque si los chinos no trabajasen tanto y produjeran menos habría menos electrodomésticos y se ahorraría más según algunos, ja,ja,ja, no os enfadéis que estais más guapos, y tanta hermosura no se puede aguantar.
Bienvenido al café, de dónde eres?
abuelita
25/11/2008, 23:23
Bienvenido al café, de dónde eres?
Hola Bibi, preciosa, de donde quieres que sea pues de su casa, faltaria más.
Buenas noches, tranquilidad que el cafe de la tarde os a puesto un poco nerviosos con el tema del ahorro. Aqui en toledo es muy dificil ahorra por el tema piscina riegos y de mas. Pero yo en Torrevieja si ahorro, el agua del aire acondicionado, lo utilizo para fregar los suelos que dan estupendo, cuando pongo la lavadora ese agua lo hecho a la lavadora, le utilizo para el inodoro, las plantas,plancha,tengo en la terraza unas 6 botellas de 5 litros y la voy utilizando segun las necesito.
Aunolose
25/11/2008, 23:27
si los chinos no fabricaran tan barato, no habrían multiplicado su desarrollo tanto como lo están haciendo, nosotros no cambiariamos de ordenador (ni de DVD, ni de TV, ni de...) tan a menudo, no hubieran desaparecido algunas empresas textiles, tampoco cambiaríamos tanto de ropa, no se habría movido tanto la economía mundial y que se yo que más cosas hubieran pasado. Gracias "chinos". ;-)
Esto es lo que más o menos leo de abuelita, o ella a leído de mi. ¿es eso? :dontknow:
Por cierto lo de las condiciones de trabajo es una cosa, pero de lo de la cantidad de contaminación que sueltan allí las fabricas otra... Lo dicho es un lucha perdida...
Ja,ja,ja... Aunolose, hoy no terminamos. Aquí tambien contaminan las fabricas, eeehhhh...
De todas formas para trabajar tan barato no son precisamente tan baratos los aparatos electrónicos cuando se venden aquí. Los ordenadores no son baratos, otra cosa es que se financien para que te des menos cuenta de la trampa que te has echado...
ängel espero que mañana den con la tecla de lo que le pasa a Eva.
Kokolo me alegro que estés mejor
Evamm qué buena noticia lo de la baja, mi cuñada ha estado de excedencia hasta que el niño ha cumplido tres años y ahora trabaja media jornada y así puede llevarlo y recogerlo del cole( aquí la jornada escolar es continua)
El lavavjillas no hace más gasto que lavar a mano, no lo pongo si no está totalmente lleno. Tengo una luha continua con los niñ@s con el gasto de agua, para lavarse la cara no hace falta abrir a tope, utilizar el dosificador de la cisterna, la ducha... las luces ... qué tarea , na más que por no escucharme, deberían hacerlo continuamente.
Hola, buenas noches a todos.
jlrc, seas muy bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona!
Peter, felicidades por el coche!!
Ahora que tengo los chiquitines en la cama, voy a dar un paseo por el foro y luego me paso de nuevo por aquí.
abuelita
25/11/2008, 23:34
De la manera de fregar los platos, al ahorro del agua, del agua a los chinos, y su fabricación, y de la fabricación, a la contaminación, por caridad que soy muy mayor y os puedo seguir, ahora que toca, el medio ambiente?.
Hola Bibi, preciosa, de donde quieres que sea pues de su casa, faltaria más.
Hola, bonita, jajaja, sí de la república independiente de su casa.
Como jornada continua Bibi?? Mii hijo entra alas 9 y sale a las dos, no es igual en todas partes, excepto algunos colegios?? Desde que yo era pequeña no se hace la jornada partida, al menos aquí...
AUNOLOSE..si que me felicitaste..si soy yo la que no queria contarlo y luego lo conté
en realidad dije que no quería decir nada hasta estar segura y que me iva a hacer la prueba de farmacia
me la hice y como estaba segura quise compartirlo "con todo el mundo"
pero si.si que me habías felicitado :)
MERCE y BIBI..aqui no hacen jornada continua..ojalá.
entran a las 9 salen a la 1 (los concertados) ,vuelven a entrar a las 3 y salen a las 5..
veo que en el sur se estila más eso de la jornada intensiva..
pues va bien no?
Peterrrr enhorabuena por ese coche tan fantástico, es precioso
Desde luego que ya veo que estais ahorradores, la única que me ha saludado después de to el día ha sido la abuelita,:(
abuelita
25/11/2008, 23:38
Peter, enhorabuena, que lo disfrutes con mucha salud.
MERCE y BIBI..aqui no hacen jornada continua..ojalá.
entran a las 9 salen a la 1 (los concertados) ,vuelven a entrar a las 3 y salen a las 5..
veo que en el sur se estila más eso de la jornada intensiva..
pues va bien no?
Vaya... pues casi como cuando yo era niña.... Yo veo mejor intensivo porque no tienes que estar todo el tiempo llevando y trayendo, supongo que para trabajar es peor esa jornada. Aparte, cuando yo era niña prefería la jornada intensiva que solo ponían cuando se acercaba el verano... Además así les dan tiempo a hacer actividades extraescolares...
Aunolose
25/11/2008, 23:40
Yo ya no sé ni de lo que hablo...
Bueno si, que os dejo, ta mañanaaaa.
PD: Podeis aprovechar para ponerme verde ahora... que ya os leere mañana :D
Bueno, Bibi, tu comentario de la jornada escolar me ha dejado tan perpleja que me he lanzado a preguntarte directamente,ja,ja,ja...
Holaaa!!!! Guapetona!!!!! ja,ja,ja...
Os habeis fijado en Aunolose??? mirad como se ha puesto..... ja,ja,ja....
Venga que no hay motivos para ponerte verde, que descanses.... :flower:
Creo que hay más sitios en la península donde no la hacen continua, lo que sí suele haber comedores escolares en muchos de los colegios . Aquí estamos llevando y trayendo toda la trde a actividades extraescolares, cuando no tienes que llevar o recoger a un@ es al otr@
Bueno, Bibi, tu comentario de la jornada escolar me ha dejado tan perpleja que me he lanzado a preguntarte directamente,ja,ja,ja...
Holaaa!!!! Guapetona!!!!! ja,ja,ja...
jajaj, estabais tan enfrascado con los ahorros energéticos, los chinos, lás fábricas..... que he gritado, ehhhhh:D
Aprovecharemos.... será cabezón!!!!:D
abuelita
25/11/2008, 23:48
Buenas noches a todos, pero antes nos vamos al chat a hablar mal de Aunolose, que así no se entera, ja,ja,ja.
Bueno ahora en serio que descanséis y sobre todo tu Bibi, que vaya nochecita la pasada. Me sabe mal darte un consejo para dormir, pero tu eres muy lista y sabes lo que te quiero decir, con lo que relaja, y lo bien que luego se duerme, es lo mejor. Vale?
Buenas noches a todos, pero antes nos vamos al chat a hablar mal de Aunolose, que así no se entera, ja,ja,ja.
Bueno ahora en serio que descanséis y sobre todo tu Bibi, que vaya nochecita la pasada. Me sabe mal darte un consejo para dormir, pero tu eres muy lista y sabes lo que te quiero decir, con lo que relaja, y lo bien que luego se duerme, es lo mejor. Vale?
Buenas noches.
jajaja, como siempre , sabes dar los mejores consejos.
oye que os estoy esperando en el chat para el critiqueo y no viene nadie..jajaja
es broma eh!!
BIBI guapa que yo te he contestado directamente a lo de la jornada y no te he dicho na..buenas noche cariñu...
Buenas;
Ya he cenado, recogido la cocina y por fin, sentada en el sofa.
Menudo dia que llevo, espero que mañana sea mas tranquilo
Como os va?
oye que os estoy esperando en el chat para el critiqueo y no viene nadie..jajaja
es broma eh!!
BIBI guapa que yo te he contestado directamente a lo de la jornada y no te he dicho na..buenas noche cariñu...
No te preocupes si es que es tanto lo que escribimos que no damos abasto, buenas noches, bonita:flower:
Abuelita , Nicodra también debe ser muy listo, porque creo que lo ha entendido perfectamente, ya veremos, jajaja
Bren yo también estoy reventá , espero dormir bien esta noche. Ya di de mano hace rato.
Bren yo también estoy reventá , espero dormir bien esta noche. Ya di de mano hace rato.
Espero que duermas bien.
Entonces......
En que ha quedao lo de fregar los platos???, en lavavajillas o en el fregadero?.
Lo digo, porque tengo todos los platos esperándome en la cocina.
Jajajajajaajajaja.
Aunolose, sin malos rollos, eh ¡¡¡, si yo soy como tú, pero perdí la batalla hace tiempo, cuando veo a alguien lavar los coches en la calle, se me ponen las tripas revueltas, pero hay gente pa tó.
Un saludo.
Buenas noches a tod@s.A quien Toledo tambien es continua,pero en Madrid no es partida.
angel-rutero
26/11/2008, 01:16
Pues estamos en lo de siempre, yo lavo el coche cada dos meses, preferentemente en un lavado a presión ,pero si toca lavarloa a mano porque me de por ahí (a veces cuando estoy de camping), lo hago con un sólo cubo de agua. Humedezco con un trapo sin jabón y seco con una balleta de cuero...
Bueno, Aunolose y merce, me he divertido mucho en las dos últimas páginas desde que os dejé a las siete y media, la verdad, a veces hace falta salsita en este café. Ambos teníais razón por una u otra cosa, pero ahora que no está Oscar, os diré que... nooooo, no puedo criticarte porque en este tema pensamos muy, pero que muy igual. ¡Y que conste que con mis medias cisternas aunque ahorre una mier.a de agua, me quedo con mi conciencia muy tranquila!, y cuando uso la bici en vez de el coche o la moto para los desplazamientos cortos y cuando aprovecho la ropa hasta que resulta un poquito impresentable y cuando me traigo el papel que se tira en la oficina para usarlo por la otra cara y cuando reciclo todo lo que se...
Gracias Bren
Poli que acbo de darme cuenta que también vas a la del aniversario, mira por donde lo de la repostería no voy a tardar tiempo en comprobarlo.
Sidra eso tenía entendido que en Madrid era partida y en Asturias??
Buenas noches a tod@s
angel-rutero
26/11/2008, 01:26
Por cierto, ¿no pesais que nos deberían enseñar un poquito mejor cómo reciclar? En casa todo lo tiramos en los cubos adecuados, tenemos en el mueble de debajo del fregadero cuatro cubos cuadrados para cada tipo de basura. Pero llega un momento en el que no sabe uno bien que debe hacer con determinados desechos. Por ejemplo unas zapatillas viejas... o algo electrónico...
Cerca de Costanza, en la orilla del lago del mismo nombre (al sur de Alemania), mi mujer se quedó muy sorprendida, porque claro, en la caravana y viajando, no siempre encuentras contenedores de basura separada y allí si. Pero lo curioso fué que cuando fué a a tirar la basura en una habitación especial para ello, habían dos personas (que estaban lipiando) controlando qué y cómo se tiraban los desechos. Una vez que mi mujer separó la basurita, aún metieron la mano sin decirle nada para separar más y colocar en el sitio adecuado... ¡Alucinante! Y eso que soy de los de separar la ventanita de plástico del papel del sobre o la parte metálica de las velas y la mecha, del resto de cera, pero esto me superó un poco.
angel-rutero
26/11/2008, 01:31
Bibilot, buenas noches :cheers:, que sabemos que estás aquí :D. Gracias por preguntar por Eva. Hoy ha ido al final con su madre al traumatólogo (un día antes de lo previsto) y le ha dicho que es un esguince de grado uno, así que quince días más sin apoyar el pié y un mes para comenzar a hacer deporte suave... ¡Un mes!, hoy es 26 y el 26 del mes que viene estamos volando a Londres... No quiero ser pesimista, pero ya he viajado con una coja este verano :evil:.
angel-rutero yo he visto en un camping de Girona, donde hay más de un punto de reciclaje, a los empleados separando lo que la gente no se ha molestado en separar y lo ha tirado en los cubos de las parcelas, colocando cada escombro a su contenedor correspondiente.
Bueno, voy a terminar un trabajito que me he traído a casa y luego a la cama!!
Buenas nocheees..
aqui tenemos contenedores para reciclar tambien la ropa, y una vez por semana viene un camion para preguntar dudas, o llevar cosas que no sabes donde meter.
Tambien nos han dado un bote para el aceite de cocinar usado. nostros reciclamos lo mas posible.
Angel-rutero,siendo un esguince, llevala a un masajsta y en un semana la tienes andando.
Bueno, una que se va ya a la cama
Buenas noches y hasta mañana.
angel-rutero
26/11/2008, 02:30
aqui tenemos contenedores para reciclar tambien la ropa, y una vez por semana viene un camion para preguntar dudas, o llevar cosas que no sabes donde meter.
Tambien nos han dado un bote para el aceite de cocinar usado. nostros reciclamos lo mas posible.
Angel-rutero,siendo un esguince, llevala a un masajsta y en un semana la tienes andando.
¿Ves? Pues aquí no tenemos de esos contenedores para aceite usado, así que nosotros lo metemos en una bolsita de plástico y con un nudito, a la de orgánico...
Buscaré un masajista mañana...
Otro que se va a la cama.
Buenas noches
y otra que se va al sobre...............
Nasnoches a todos y todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas noches..... vaya tarde de debate habeis tenido con lo del ahorro del agua....
Yo, la verdad, no creo que gaste mas el lavavajillas...pero no lo puedo demostrar.....pero , egoistamente, me es muy comodo.
Tambien a mi me sorprendio el reciclaje que se hace ne Alemania, para el plástico habia 3 contenedores distintos y otros mas.....
Poli... yo pondria los cacharros en el lavavajillas!!
Bibi.. por ahora no te veo.... igual te has quedado relajada ...jejee
Ah... y para todo aquello que no hay contenedor, aqui en Hospitalet, tenemos un servicio de reciclaje de aceites , ropas, zapatos, elementos electronicos-...... etc... que pasan una vez por semana en 2 horarios, mañana y tarde.
peter_mlg
26/11/2008, 08:06
buenos diasss
angel-rutero
26/11/2008, 09:20
Buenos días
Pues mira que bien marta, ya veo que en vuestra comunidad vais por delante... Por aquí tengo mis dudas incluso de que lo poco que se recoge, se recicle realmente... A mi mujer ya la conocen en el teléfono del Ayto. del servicio de recogidas, aquí hasta que no avisas, no se lo llevan, ya puede estar a reventar... Y si quieres reciclar algo, te dicen que vayas a un polígono de las afueras... ¿Qué hace la gente? La tele culona, al contenedor de toda la vida, el ordenador viejo, la plancha... Un mueble... Todo al mismo sitio. ¡Un desastre!
Bueno, os dejo que me toca correr y llevar a las niñas en coche... ¡Comienza el día con energía!
BUENOS DIAS
Aquí hemos amanecido con frío y está empezando a chispear, se ve que anoche llovió, porque aún estaban un poco mojadas las calles....
Los contenedores de reciclaje es cierto que en muchas ciudades son muy escasos, yo vivo en Catarroja ciudad situada a 7 km de
Valencia, mi calle mide 1`5, km. y solo hay un contenedor de plásticos y uno de papel, a repartir entre un montón de fincas no solo de esta calle, sino de las adyacentes también. Así que para reciclar la gente tiene que darse un buen pateo, con lo cual como dice angel-rutero, la mayoría de las cosas van a parar al contenedor de orgánicos.
Ni hay que decir que contenedores o receptáculos para aceites usados, brillan por su ausencia y si quieres tirar muebles, electrodomesticos, etc.. pues también tienes que llamar al Ayto, y esperar a que pase el camión o llevarlos tú directamente al ecoparc, que pilla a un monton de km.., en fín que si quieren que la gente se conciencie y recicle, tendrán que invertir más en contenedores, por que hay mucha pereza por ahí de andar para tirar 2 botellas. Aunque hay gente que aunque los tuviera en la puerta de su casa tampoco reciclaría.
ja, ja, ja, cuanta razón tienes, abuelita. Eso es mano de santo,,,
marsu-pilami
26/11/2008, 10:29
Buenos días.
Hoy no nieva (y es noticia!!!)
Hoy va a ser un día largo: trabajo, actividades extraescolares para los peques (fútbol y conservatorio de música para Alex; conservatorio de música y ballet para Bea; y ballet para Celia), y clase de bailes de salón por la noche.
Que tengais un buen día