Ver la versión completa : El café con Webcampista
Buenos díassss.... Aquí hace un día bonito, solo algo fresco, pero soportable. Abuelita!! ya me extrañaba ayer que no entrases, lo del toldo me pasó una vez que se me volvió para atrás y dio un golpetazo contra la claraboya que menos mal que no se rompió, la pieza del toldo se repuso, y lo pudimos enrrollar bien porque es un caravanstore. Me alegro que os acordarais de mí, aunque pensaba que ya todos sabían que era peluquera,ja,ja,ja...
Ruteros, me alegro que ya tenga el aprobado del carnet, uff, un peso menos de encima. Por cierto, te sienta muy bien el embarazo...
Angel y kokolo, que bonitas fotos, se nota el buen rollo entre los dos.
peter_mlg
10/12/2008, 11:29
hoy estoy dolorio y lo pasamos de lujo gracias
PETER , me alegro de volver a leerte tio, y ya veo que no perdiste el sentido del humor...... de esto no se si alegrarme mucho ....... bueno casi que si, mientras no me toque uno de tus famosos montajes......
Si os sirve.... en Coruña no se, pero en Santiago, SOOOOL, estoy pillando un bronce!!!!!!!!!
Bueno me voy a llamar al jefe..... a ver si libro hoy tambien que estoy mu malito...... como dice Marta, si no se puede mezclar nada con el AGUA de Madrid.
Buenos días, hoy en Badajoz buen tiempo, solito, pero frío, es lo que tiene el invierno...
Abuelita, para nosotros también ha sido un placer conoceros, y comer tus bolitas de coco y tus mazapanes, ummmmm qué ricos, qué susto os llevaríais con lo del toldo y el viento, a nosotros nos pasó algo parecido en Isla Cristina, se espachurró todo con el viento, pero no nos dimos cuenta hasta por la mañana, jajajajaja.
Ruth felicita a Roberto por su aprobado, Manolo también ha aprovado el C que se está sacando, ahora la práctica
Evam yo por suerte no tuve mareos en el embarazo, pero..........los tengo ahora por problemas de cervicales y, a veces, estoy hecha un trapito...
Marta, también nos ha encantado conoceros, nos lo hemos pasado genial, vas a tener que poner en tu ac prohibido entrar porque todos los muchachos se te reunen allí!!!
Ángel, me alegro de que la niña esté mejor, estos niños......nos tienen todo el día preocupaos por algo.
soxeroooo, deja de pillar bronce y vente en noche vieja a tomar las uvas.....juerguita, juerguita.....
Peter, jajajajaaj el montaje que le acabas de hacer a Bibilot, desde luego sigues siendo igual, eso nos confirma que el accidente ha sido solo un susto y que no te ha cambiao na da na, ufff, menos mal.
( Peter sin que se entere Xoxero en las fotos que he colgado hay una de Bribón y él apta para montaje, yo no sé hacerlos)
Estoy leyendo y Marta estaba trabajando, pero Ángel qué horas son esas de acostarte?? yo me acosté a las dos poniendo lavadoras y secadoras. Así que me he tomado dos cafelitos practicamente seguidos.
Habeis visto alguna vez una coca-cola en todo su apogeo??? Como no podiamos parar ni para comer viniendo el lunes, ´me dio por abrir una y la puse en el " sujeta botellas del coche", en la otra mano un bocata para ir dándole a Jesús, no sé cómo aun se cae la botella... explosión de espuma por todas partes, la cojo pa tirarla al arcén ( algo que nunca hago, por supuesto), ventana cerrada.... tiro el bocata.... todo lleno, ropa pringosa, sillones pringosos , coche pringoso , Jesús cabreado....:evil:
Tuvimos que parar a limpiarnos y limpiar el coche. y sin comer.... sirvió pa estarnos calladitos unas cuantas horas. Ahora nos reimos.
angel-rutero
10/12/2008, 12:22
¡Que bueno lo de la Coca-cola Maribel! me has hecho reir un buen rato.
Pues fíjate, preparando una cosilla para la cena del amigo invisible de esta noche, la guay... Porque el viernes tengo almuerzo de empresa y sólo vamos cinco y de ellos uno que cansa un poco, jajaja. Y pensar que hace un par de años íbamos a partir de veinte a la comida...
Jale tu sigue metiendo el dedo en la yaga.......como no me vaya solo.De sobra sabes que seria fantastico estar alli, pero cuando no se puede..... Y si apareciese por sorpresa!!!!!!!!
Bibi un placer conoceros tanto a ti como al costillo, me quedo pena de no tomarme el te con vosotros... pero donde hay patron....... espero volver a coincidir con vosotros, aunque los kms intenten ponerlo dificil.
Bueno me voy a currar ..... el cabrrrrrrrrrrrr del jefe dice que ya tuve mucho tiempo, y me tengo que ir de viaje.........
ser buenos.
Buenos dias a tod@s, como a estado la cafeteria de animada a primera hora.
Bibilot, que arte con lo del coca cola,ja,ja,ja...
Buenos dias a todos!!!!!!
Que tal estas Peter???????
Yo no muy bien....he ido al curro esta mañana y me he tenido que volver!!!!!! Dios que mal estaba, que no es lo mismo estar en el sofa, con la calefaccion y webcampista, que en el curro con una cantidad de luces impresionantes y el chorro de aire frio ..... ademas de aguantar a los plastas por telefono (con el dolor de tarro que tengo!!!!!)...... asi que he vuelto para casa................
Peter, ya veo que estás estupendamente, tú y tus montajes,ja,ja,ja...
Mireim, ya verás como en casita calentita te pones buena pronto,je,je..
abuelita
10/12/2008, 13:35
Buenos días a todos,
Piter, me alegra ver que estas de humor así me gusta, que bien que les has leido el pensamiento, ni La Bruja Lola.
A todos los que estais pachuchos a ver si ya os poneis buenos.
Que tal estas Peter???????
Yo no muy bien....he ido al curro esta mañana y me he tenido que volver!!!!!! Dios que mal estaba, que no es lo mismo estar en el sofa, con la calefaccion y webcampista, que en el curro con una cantidad de luces impresionantes y el chorro de aire frio ..... ademas de aguantar a los plastas por telefono (con el dolor de tarro que tengo!!!!!)...... asi que he vuelto para casa................
di que sí, que la salud es lo primero, además, aquí no necesitas la voz para comunicarte :toothy7::toothy7:así la descansas.
Bibilot, qué bueno lo de la coca-cola, me imagino a los cinco, metios en el coche con todo ese jaleo, jajajajaja, la verdad es que luego nos reimos pero no veas lo mal que se pasa en ese momento :evil::evil:
Ángel y Merce al menos me alegra que lo de la cocacola sirva pa reirnos.
Xoxero pa nosotros fue también un placer conoceros, ya habrá más ocasiones de tomarnos el te.
Mireim no te muevas de casita hasta que no estés bien, las recaidas son peores y hace frío .
Abuelita ya has descansado??
Jale yo no los escuché en ese momento , María dice que se estaban partiendo detrás, hasta que Jesús se cabreó, no estamos acostumbrados a que se cabree mucho, así que nos lo tomamos bastante en serio :cry:
angel-rutero
10/12/2008, 14:23
No soy capaz de ver dónde están las fotos del cumpleaños de Webcampista, no entiendo el sistema. ¿No había puesto alguien un enlace? pues tampoco lo encuentro.
Mireim a recuperarte tú también, que aquí entre unos y otros no paramos de padecer... Los niños de marta y Xosero con el problema del agua buena de Madrid... Joselu, Manu y Peter con males anteriores al fin de semana... Mi peque con la tos... En fin que el hilo en vez de "el café" se debería llamar "la sala de espera", jejeje
Marta ya me contó María que estuvieron agustito en tu A.C., espero que se pongan buenos de la barriguita, seguro que el agua??? qué lote de comer nos hemos dado allí.
Ángel vete a fotos, buscas las webcampadas, 2008, webcampada aniversario Madrid
Algunas de las fotos estan en el apartado de fotos del foro........
angel-rutero
10/12/2008, 16:04
¡¡Que pechá de fotos!!, desde luego se respira diversión en el ambiente, no hay más que ver las caras de la gente... A nicodra se le ve especialmente contento en la mayoría, jejeje.
angel-rutero
10/12/2008, 20:14
Se os nota cansadillos... ¿Hoy no tomais café? cuatro horas sin asomar ni el tato por aquí... Que raro.
hola a todos, veo que ya estáis todos al completo, me alegro que el puente os fuera tan bien.
Paso a daros un breve saludo. Ayer me intervinieron de una pequeña hernia umbilical, y no me resulta nada cómodo estar sentada con el ordenador, pero ya estaba cansada de 1 día de sofá. ¡ como tiran los puntos! . Sólo llevo 4, pero el ombligo es un mal sitio. Tendré que acostumarme a ellos porqué los llevaré conmigo unos días.
Saludos a todos.
angel-rutero
10/12/2008, 21:36
Me voy de cenita... Ya os contaré.
Ce, que te repongas pronto... Si es lo que yo digo, "la sala de espera"
Buenas noches
Holaaaa, qué poquito hay que leer esta tarde.
Ángel que te diviertas, ya nos contarás.
Celia que te mejores y que esos puntos no te den mucho la lata
Ce7774, espero que esos puntos no te den mucho la lata y pronto te recuperes, ya verás como sí. Al menos te distraes un poco con el café,je,je...
Angel, que te diviertas!! Uff, que frío haace... Esta noche Internado, calentita en el sofá...
hola a todos, veo que ya estáis todos al completo, me alegro que el puente os fuera tan bien.
Paso a daros un breve saludo. Ayer me intervinieron de una pequeña hernia umbilical, y no me resulta nada cómodo estar sentada con el ordenador, pero ya estaba cansada de 1 día de sofá. ¡ como tiran los puntos! . Sólo llevo 4, pero el ombligo es un mal sitio. Tendré que acostumarme a ellos porqué los llevaré conmigo unos días.
Saludos a todos.
Ce que te mejores.
CE: wapa !!!!! que te recuperes lo antes posible!!!!!! Ya veras como te cuidaremos en el cafe..........
ANGEL: que vaya muuuyyyy bien la cena!!!!!!!!
Si que es cierto Angel. lo de la sala de espera...jajajajja... no veas la de gente malita que ha venido de Madrid...... se ve que no estana acostumbrados a tanta juerga!!!
Ce paciencia con los puntos, tomate antiinflamatorios y gelocatil.. no pases dolor sin necesidad, mujer.
Bueno.... me voy a planchar algo..... que luego se acumula y se me rebela la ropa.
Muchisimas gracias a todos por los ánimos.
No es nada grave, pero es difícil hacer reposo con 2 críos en casa, uno de los cuales tiene 1 año y medio y lo tengo que coger en brazos. Mañana intentaré ira trabajar, ¡ es lo que tiene de malo trabajar para uno mismo ! El trabajo es de despacho, pero el problema es que hago turno partido y tengo 25 Km en cada viaje, (4 viajes), no sé como me irá conducir con los puntos ...
Angel, que vaya muy bien tu cena.
Mireim, recuperate pronto tu también.
Marta, vaya rollo lo de la plancha, yo lo he hecho un ppoquito esta tarde, es de las pocas cosas que puedo hacer sin que me tiren los puntos.
Me voy a por la cena y luego vuelvo.
Uff, no me hableis de plancha que yo no quiero mirar hacia atrás, aunque debo planchar un poquito por la acumulación...
Marta has escrito el post 7777, eso quiere decir que vas a planchar de maravillas , la ropa sin una arruga y además te lo vas a pasar de escándalo ( la suerte de los números) jajaja
Hola chic@s
Ruth felicita Roberto y dile que lo que queda no es nada,que ya lo tiene en el bote.
salu2
abuelita
10/12/2008, 23:08
Ángel, que disfrutes de la cena.
Celia, que te mejores, y no te muevas mucho hasta que te quiten los puntos.
Miriem, toma limón y miel, para la garganta y bien calentita en casa, ya veras que en dos día nueva del todo, Antonio también se constipo, yo me moje de arriba abajo con el dichoso toldo y nada de nada se ve que el agua no me calo gracias a la grasa, de algo me iba a servir estar gorda.
Bueno,
Una que hoy se retira temparano, me voy a la cama qu así seguro me estoy quieta.
¡¡ Buenas noches!!
hola buenas noches
hoy no he tocado nada el ordenador he pasado un dia de perros con las nauseas.me ha costado hasta hacerle la comida a mi hijo al mediodia.menos mal que carlus llega a casa a las tres y media y por la tarde me hecha un cable que sino..
RUTEROS..felicita a roberto de mi parte.
no he echo repaso.
ahora voy a ver si os leo un poco
abuelita
11/12/2008, 00:55
Buenas noches a todos, hasta mañana, que descanseis.
Manu Elviria
11/12/2008, 01:51
Jeje con la coca cola, con lo bien que va con los caramelos mentos
YouTube - Coke Bomb Explosion Prank (http://www.youtube.com/watch?v=l7Z818lnTK0&feature=related)
,
ManuElvira,, yo pensaba que los videos de bricos eran para aprender algo útil
pero lo del mentos en la Cocacola, es pa fastidiar directamente .
jejje,,,, tomo nota pa bañar alguno en una webcampada....:toothy7::toothy7::toothy7:
Buenos dias, la verdad es que entro muy poco en este foro, pero ahora tomando el cafe, antes de ir a currar un poco a ver si cojo el coche y salgo a vender un poco, que esta el mercado de maravilla, los clientes me esperan me compran muchisimo, sin esforzarme, estoy tan cansado de que mi curro sea tan facil, que me aburre....
que falso es lo que he dicho, pero bien me tengo que animar jajajaja buenois dias a todas, y a todos.:blob5:
kokolo52
11/12/2008, 10:00
Egun on, Buenos días!!!!
Andreu, no desesperes que todo pasa. Lili está como tú, pero creo que haciéndose ver está sembrando para recoger en el futuro.
Hola, buenos días.!!!
Lo de Peter pase que todavía está combaleciente, pero Ángel qué haciendo estragos la cenita????
Bengi me alegra leerte por aquí.
Espero que los enfermitos estén mejor hoy( Eva, María, Mireim, Celia...)
Evamm , vaya hija, a ver si se te pasan esas fatiguitas prontito y puedes disfrutar del embarazo como es debido. Besote
Andreu está bien que lo tomes con humor, esto es pasajero y vendrán tiempos mejores, mientras tanto ahí al pie del cañón que de alguna manera tiene que ser recompensado.
Kokolo con las fotos de Ángel ya te he puesto media cara y cuerpo, vamos avanzando, jjiji.
Manu en el trabajo no puedo abrir el enlace, después lo veo , me traerá buenos recuerdos.
Mariuka espero quedar exenta, ya nos bañamos por el camino y sin oportunidad de salir corriendo.
peter_mlg
11/12/2008, 10:25
buenos dias , angel q esbo anoce de cena y no a aparecido?
Buenos días!! Aquí hace muuucho frío. En el coche marcaba 5,5 graditos...Muusssho pa nosotros,je,je.... Peter!! Ya estás madrugador, eehhhh. Angel, estará de resaca? Hola a todos los que han entrado en la cafetería!!
almogavar
11/12/2008, 11:33
Muy buenos días a todos. En Sevilla tenemos hoy un día con sol radiante y una temperatura de 6º.
Y yo sigo esperando al niño...
Aaayyyy ese niño!!!! Cuando va a salir??? Cuando va a ser Almogavar abuelo de nuevo???? Y nosotros compartirlo???
almogavar
11/12/2008, 11:38
Seréis de los primeros en saberlo, ¡no os quepa duda!
Almogavar no me extraña que con 6º haya dicho que no sale aun, a ver si con el solecito se calienta el ambiente. aquí nos tiene a tod@s esperando. No sé porqué pensé que hoy nos darías la buena nueva.
Qué raro que Ángel no haya dado señales, está María bien???
Sabeis algo de Iogui y Ciuta?
merce y la pelu va mejor este mes??
Almogavar no me extraña que con 6º haya dicho que no sale aun, a ver si con el solecito se calienta el ambiente. aquí nos tiene a tod@s esperando. No sé porqué pensé que hoy nos darías la buena nueva.
Qué raro que Ángel no haya dado señales, está María bien???
Sabeis algo de Iogui y Ciuta?
merce y la pelu va mejor este mes??
De momento sí, Bibilot, nada que ver con nviembre, que ha sido atroz. No sé si es quetodo el mundo se estaba guardando para este mes... He hablado con colegas y a todos les ha psado lo mismo, así que parece ser que ha sido un efecto social común a todos. ESperamos lo mismo de febrero, y este año la Semana Santa cae más tarde, así que.... Hay que prevenir en gastos para lo que viene, y ser positiva para cuando lleguen los meses mejores, de primavera en adelante. Gracias por el interés.
almogavar
11/12/2008, 11:48
Ayer decía nuestra hija que en Mérida hacía solamente 2º. Así que aún peor. Hoy tiene que ir a consulta médica y esperemos que no se haga rogar mucho.
Entonces ya está, el niño tiene frío, está tan calentito en la barriguita de su madre que ha pensado: Yo hasta que no suban las temperaturas no salgo,ja,ja,ja....
Buenos dias a todos, hoy aunque un poco mas tarde, me tomo el café con vosotros.
Aqui estamos a 4º y hace frio frio, y este cafetito calentito y relajado apetece.
angel-rutero
11/12/2008, 12:04
No he podido poner la máquina del café a calentar esta mañana, me levanté a las 8:20h y he tenido que correr un poquito de más para llegar a tiempo al trabajo...
Buenos días
La cenita fué estupendamente, lo pasamos superbien. Es muy agradable, tener la sensación de que todo ha ido redondo y que lo hemos pasado como siempre RIENDO HASTA DOLERNOS LOS CARRILLOS.
Primero una cervecita en el local donde trabaja una de nuestras amigas y después a la hora de la cena, comida buena en plan informal o sea, al centro y picoteo... Gambas al pilpil, ensaladas variadas, porra antequerana, revuelto de espárragos, secreto (en su punto y jugosísimo)... Hasta callos con grabanzos pidieron. Y grandes dosis de humor regadas con buen vino.
Después un mojito de los buenos, buenos y XL, en un local donde con un poquito de música cubana y nuestra guasa, de nuevo no parámos de reir. Y por último, otra cervecita y unos tres chupitos variados a base de ron-miel o no recuerdo que más, que nos hizo recogernos sobre las dos de la madrugada :drunken:...
Hoy a pesar de los excesos, estoy perfécto. Nada, nada de dolor de cabeza y al menos de momento, nada cansado. En la ofi, todos estamos :D. Bueno, todos menos uno, al que no se invitó y que habitualmente suele estar :evil:, pero bueno eso es corriente en él, jajaja.
Evidentemente esta mañana la piscina no pudo ser :toothy7:.
Ángel aquí nos tenías en ascuas, no se pueden cambiar las costumbres de esa manera que nos ponemos nervios@s, jajaja. Me alegra que lo pasaras tan bien, últimamente no paras, y el amigo invisible, no has contada nada.
Merce eso está bien, este mes a la pelu todo el mundo. Aquí también se nota porque cuando pedí cita la semana pasada me la dieron pa esa misma tarde y me extrañó.
Ninfa buenos días
angel-rutero
11/12/2008, 12:13
Bienvenid@s al café, ninfa y andreuR
Hoy por aquí hace mucho frío, pero al menos brilla un sol radiante.
María no tiene fiebre desde hace dos días y aunque tiene algo de tos, está bastante mejor aunque no curada del todo. Gracias por vuestro interés, sois increíbles.
abuelita
11/12/2008, 12:26
Buenos días a todos;
Ángel, me alegra saber que lo pasasteis muy bien en la cena, como estan las niñas?.
Miriem, como estamos del constipado.
Bibi, que bien que podáis ir a pasar en fin de año a Lastra, me alegro por vosotros.
Merce, ahora con las fiestas no parareis, aprovechar, que luego febrero siempre es flojito.
Bienvenidos a Ninfa y AndreuR.
Evamm, como van estos mareos, ya veras como cuando cumplas los tres meses desaparecen, un poquito de paciencia.
Luego leo pátras que no tengo mucho tiempo. Besos a todos.
Abuelita cómo está Antonio???
Lo de Lastras está en el aire, tenemos la semana antes de vacaciones, yo no tengo problemas en cambiarlas pero Jesús lo tiene de momento complicado, a ver si hoy se produce el milagrito.
Gracias por la bienvenida
Evamm esos mareos ya te se pasaran, yo estuve los tres primeros meses, luego desaparecieron como por arte de magia.
Ahora luce un sol espectacular, y ya estamos a jueves........
angel-rutero
11/12/2008, 13:06
Bibilot, por eso avisé anoche de que me iba de cenita, imaginaba que esta mañana no podría abrir yo la cafetería, jejeje.
El amigo invisible, gracias a las pistas lanzadas al aire por la mayoría fué todo un éxito. Cuando no era una que decía días antes -pues oye que a mi la talla que me va es la M-, era otro que decía -pues yo la XL y además este año tengo ganas de tener algo burdeos o verde oliva...- y a algunos es muy fácil regalarle algo y acertar, yo no doy pistas, pero seguro que todos sabeis que con algo naranja o negro, si es para vestir acertaríais, ¿o nó?
A mi me tocó además una amiga con la que congenio mucho, así que estuve alerta a todos los comentarios y ella si es de las que dejaron claro hasta que tiendas y tallas son las habituales. Más fácil imposible. Le regalé un vestido negro de algodón con tirantas, algo de licra en el final del vuelo de la falda hacía que quedara pegada en la mitad de la pierna (más arriba de las rodillas) y mangas de murciélago... Descrito así puede parecer algo rarísimo, pero... es que lo era ¡porras!, cuando lo vi en la tienda, no entendía bien ni lo que era, pero después al probárselo tras la cena, vi que le quedaba perfécto y que le encantó. Si nó, llevaba su ticket de regalo para cambiarlo por lo que le de la gana.
Desde luego es para salir de noche, no la veo acudiendo al curro así, jejeje. Completé con unas pulseras sencillas a base de aros metálicos lisos en negro brillo o gris y distintos grosores que le daban ese toque que le faltaba a un vestido liso, sin estampar...
Además le enmarqué en un cuadro de 1.50€ de IKEA color rojo esta foto...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13188d1228988410-el-cafe-con-webcampista-2008-12-10-amigo-invisible-0601.jpg
Ella, es muy delgada de cintura y estrecha de hombros, de pecho puede usar la 105 y por supuesto ni tiene esa nariz, ni esas cejas arqueadas. Estos cambios en su imagen, más el ensanche de hombros y el peinado estilo años sesenta (corrígeme merce si me equivoco de era), son producto del retoque fotográfico al que la sometí antes de anoche hasta casi las tres de la madrugada (ya lo sabes marta). Entre que no estoy ducho en esto del retoque y que no estaba demasiado imaginativo, se me echó la noche encima, pero al final fué un puntazo. Ella se veía rarísima cuando le entregué su foto, pero no entendía porqué, después analizando vió todas las diferencias con la realidad y se partía de la risa al igual que el resto.
A mí me regaló una amiga que estaba encantada porque entre nosostros hay muuuucho feeling, nos queremos mucho, mucho, y compartimos angustias, secretos, en fin todo para que sea algo más que aquella compañera de trabajo que ya no está en la ofi. Así que se lució con una chaqueta de Pull&bear, negra y ajustada. Tanto que no me puedo mover, me mira demasiado bien, tendré que cambiarla por una tallita más. Es también un poquito diferente, medio chaqueta, medio sudadera con cremallera, muy informal. Yo no me la hubiera comprado, pero al vérmela puesta me siento cómodo.
:D
buenos dias a tod@s, despues de estar casi una semana con el interneet que iba cuando queria, creo que ya se ha solucionado el problema. o eso espero
Dar la bienvenida a los nuev@s al cafe.
Y decir que por aqui hece mucho frio, demasiado, a ver si se pasa pronto esta estacion.
Saludos
Ángel qué bien lo has descrito, pero el vestido contado así sí que me lo imagino raro.
Bren esta mañana he visto las imágenes en el telediario de Navrra nevada.
angel-rutero
11/12/2008, 13:54
He buscado en la página oficial de Bershka para ver si hay alguna foto, pero no lo he visto así que no os lo puedo mostrar...
Me imagino como es el vestido, debe tener aires ochenteros, por lo de la manga de murciélago y la lycra sobre las rodillas... La foto está sembrá,ja,ja,ja...
Hola a todos buenos dias, acabo de venir de la tocologa y me ha dicho que me coja ya la baja porque tengo contracciones de que se me pone la tripa muy dura, pero vamos que esta todo bien.
Asique a partir de ahora estare relajadita en casa.
Buenos dias ruteros
Pues relajate, descansa y deja que te mimen.
angel-rutero
11/12/2008, 14:48
Me alegro de que ya estés de baja Ruth, en estas fechas es agradable estar en casita, en tu estado una necesidad imperiosa diría yo. Disfruta de estos momentos lo más tranquilita que puedas.
Un beso
Ruth ahora toca estar tranquilita y recibiendo mimitos de Roberto, es baja médica o maternal?
Pues nada Ruth, ahora tranquilita en tu dulce espera,je,je...
angel-rutero
11/12/2008, 15:17
Me imagino como es el vestido, debe tener aires ochenteros, por lo de la manga de murciélago y la lycra sobre las rodillas... La foto está sembrá,ja,ja,ja...
No se merce, corriente no es, tirantas pero cuello a mitad de los hombros y media manga de murciélago, sin estampado y sin ceñir, holgado, con mucha tela fruncida en el pecho y la espalda... Recuerdo aquella oleada de jerseys con motivos geométricos fantasía en negro y rojo combinado y mangas de murciélago que proliferaron a mediado de los ochenta para la moda femenina, pero con respecto a este vestido, no se, no se, aires sólo.
Claro, es que la moda viene pero con aires renovados, es decir, no vale coger tu ropa de los ochenta y ponértela en el 2008, porque queda caduco y hortera. Debes ponerte lo que se fabrica ahora, pero con el aire ochentero. Y tampoco vale decir que es el estilo "retro", porque el "retro" se remonta a los 50-60,ja,ja,ja... Que lío!!!ja,ja,ja...
Ruth ahora toca estar tranquilita y recibiendo mimitos de Roberto, es baja médica o maternal?
Es baja media, la maternal hasta que no de a luz nada de nada.
angel-rutero
11/12/2008, 15:58
¿Como la camiseta de deporte del instituto de mediados de los ochenta? jejeje, ¡que hortera soy!
¿Como la camiseta de deporte del instituto de mediados de los ochenta? jejeje, ¡que hortera soy!
Es distinto, porque tú te pones la camiseta por motivos sentimentales, no por ir moderno. Piensa que la moda tambien es cuestión de "actitud". ja,ja,ja...
kokolo52
11/12/2008, 17:22
Kokolo con las fotos de Ángel ya te he puesto media cara y cuerpo, vamos avanzando, jjiji.
Bibi, la otra media parte del cuerpo la tengo tapada con ropa... quieres seguir avanzando :D:D:D:D
Bibi, la otra media parte del cuerpo la tengo tapada con ropa... quieres seguir avanzando :D:D:D:D
Se puede seguir avanzando?? Mira que somos muy curiosas,je,je...:toothy7:
Buenas tardes.....estos dias ando un poco liada, está Pere en casa de fiestas y me tiene agobiadita...jajjajaja ... que ganas tengo de que se vaya a trabajar!!
Ruth, ya sabes , pues de baja y tranquilita.....ahora que puedes.
Angel , me alegro que fuera tan bien la cena y el exito de los regalos, el viernes tienes otra verdad??
Andreu, bienvenido y me alegra que no pierdas el humor. Ya veras como pronto vendran tiempos mejores.
Bren no me hables de frio, que mañana me voy a Burgos y ya estoy temblando!!
Seguro que me dejo cosas en el tintero.
Al resto de cafeter@s, un beso .
marsu-pilami
11/12/2008, 18:13
Hola a todos.
Juerrrrr... 11 páginas del tirón me he tenido que leer.
Ya veo que estais todos bien; algunos con resaca, pero bien.
Yo llevo una semana muy ajetreada de trabajo, pero sobrevivo.
marsu...me imagino que seguireis con frio...... echo de menos tus fotos.
marsu-pilami
11/12/2008, 18:19
Hace solecito, pero realmente tenemos 1 bajo cero. Así que fresquitos. Las estaciones de sky estaban saturadas durante el puente. Las colas de coches volviendo para la capi el lunes pasado eran kilométricas....
Por otro lado, no pudimos estrenar la caravana; a mi mujer le entró la mieditis y empezó a decir que hace mucho frío; y si no funciona la calefacción, y si llueve y si... así que lo hemos postpuesto....
Buenas tardes,
Esta tarde estoy un poco pachucha con faringitis, me la habeis contagiado en el café.
Marta crei que le habias cogido gusto a la plancha, pero ya veo ( más bien prefiero no ver nada) que es el Pere el que te ocupa:toothy7:
No parais Marta, ábrigaros que hace mucho frío.
Marsu ya tendreis tiempo para estrenarla, teneis propano o butano??
Kokolo yo de ti tendría tapada todas las partes,lo digo por el frío, ahora que al ser del mismo Bilbao.... cambia la cosa:toothy7:
abuelita
11/12/2008, 20:07
Buenas tardes a todos.
Rhut, me alegro que ya estés en casita relajada esperando a Eva, que bastante ajetreo has llevado todo el embarazo, cuidate y dejate querer, que luego con la pequeña no tendréis tanto tiempo para vosotros.
Bibi, cuidate, que tu faringitis, no es española es americana y cuesta más de curar, creo que te cogió frío con la coca-cola.
Antonio, esta mejor del constipado.
Hola wapas y wapos!!!!
Solo entro a saludaros, porque hoy me encuentro bastante mal............. los efectos de divertirse en invierno!!!!!!!!!!!!!
Un besazo a todos!!!!!!
Ruth, wapa!!!!! aprovecha ahora y descansa que cuando llegue Eva el relax se acabo
Bibi: Cuidate mucho!!!!!!! Que tal las negociaciones del contrario con sus jefes?????
Angel: Como sigue Eva?????
Ala!! Os dejo, voy a echarme un rato, que me mareo y tó!!!!!
Buenas tardes a todos.
Rhut, me alegro que ya estés en casita relajada esperando a Eva, que bastante ajetreo has llevado todo el embarazo, cuidate y dejate querer, que luego con la pequeña no tendréis tanto tiempo para vosotros.
Bibi, cuidate, que tu faringitis, no es española es americana y cuesta más de curar, creo que te cogió frío con la coca-cola.
Antonio, esta mejor del constipado.
jajajajajaja, aunque la garganta se me llenó de sidriña con el bautizo.
Me alegro que Antonio esté mejor del resfriado, dale calor que le vendrá muy bien pa terminarse de curar.
No nos has contado cómo has visto a tu nieto, qué te ha dicho cuando te vio?
Mireim te has puesto peo?, no se te ocurra salir y cógete la baja, los resfriados mal curados después traen cola.
En cuanto a las negociaciones es Jesús el que todavía no ha podido hacer cambios, espero que mañana se sepa lo que sea.
Y tu porqué decias que no podias ir??? vas a otro sitio??
jajaja Bibilot...la plancha me tuvo un buen rato.....
Esta mañana hemosmido a recoger el lote de empresa de Pere (que aun le dan, pese a la crisis) y luego al alcampo a hacer la compra gorda, llegar, colocar, la comida....etc, etc.....
Marsu, ya veras que en cuanto la estreneis y le cojais confianza, no os dara tanto miedo salir.
PD.... que no se entere Padre Fran...pero yo aun no estoy bautizada...ejejje, la peste que echaba Pere!!!! Alba cuando lo vió le dijo ¡¡ vaya borrachera llevas papá!!!
Bibi.....habra que crear un comite negociador laboral en webcampista,para todos los que nos toca trabajar en fechas de webcampadas!!!
angel-rutero
11/12/2008, 21:03
Angel , me alegro que fuera tan bien la cena y el exito de los regalos, el viernes tienes otra verdad??
Pues fíjate que hasta esta mañana, el almuerzo de mañana era oficial, pero ha llamado mi jefe a una compañera y le ha dejado caer que igual tenía una reunión en Madrid y que no podríamos ir a comer... Como mi mujer trabaja desde el mediodía, ya había quedado con la niñera para que me cuidara a las niñas, pero eso a él, ni le va ni le viene. ¿Pensais que es normal? no sería la primera vez que nos deja plantados y hace y deshace a su antojo. Una vez no le encartó el sitio que nos habían preparado en un reataurante y nos dejó plantados a los veinte en la puerta del mismo... -¿No os importa no?- nos dijo, así que unos se fueron a su casa y otros acabamos en un McDonald porque en media hora teníamos que abrir la ofi de nuevo :evil:. En otra ocasión nos propuso invitarnos para su santo y la misma tarde no pudo, así que nos fuimos los demás y tan felices :D. ¿Adivinais entonces quien no fué invitado ayer al amigo invisible?. Además, la verdad, no es plato de gusto :-|, si hay que ir se va, pero si es sin él, mejor, jejeje.
jajajaja, Pere se tendrá que poner al mando de las negociaciones que le salen de miedo.
Qué gracia tuvo Alba,jajaja el pedazo de ducha que nos tuvimos que dar, era sidra de la buena.
Así que te has librado del bautizo, PADRE FRANNNNNNNNNNNN , Martaaaa sin bautizar
Ángel quién paga la comida??? os vais sin él y se la dejais apuntada, jajaja
Acabo de apuntarme a una kdd en la sierra de Granada que organizan Poli y Saltabalate, es en Marzo, os animais????
angel-rutero
11/12/2008, 21:12
Angel: Como sigue Eva?????
Hoy me ha dicho que el tobillo ya no le duele nada, nada. Pero la rodilla si. La fisioterapeuta me dijo que ese dolor se produce por forzar andando mal para evitar el dolor del tobillo, pero que como ahora no le duele acabará pasándosele. Le ha mandado ejercicios para fortalecer la rodilla también ya que la semana que ha tenido inmovilizada la pierna ha hecho que pierda masa muscular. Gracias por preguntar y que te mejores tú también.
angel-rutero
11/12/2008, 21:16
Ángel quién paga la comida??? os vais sin él y se la dejais apuntada, jajaja
Acabo de apuntarme a una kdd en la sierra de Granada que organizan Poli y Saltabalate, es en Marzo, os animais????
Sólo es comida de empresa si va el jefe, si no, es comida de amigos, así que ya sabes quien paga en cada caso. Como es una empresa cada vez más pequeña, no es fácil decir NO.
Ahora nos acaba de confirmar oficialmente que no puede ser mañana y la quiere pasar al jueves que viene... Ya veremos en que queda.
marsu-pilami
11/12/2008, 21:17
Hola
Bibilot: tenemos de las típicas bombonas azules de camping gas (me vinieron 2 con la caravana).
Ya sé que pueden que no funcionen a estas temperaturas pero, si fuera necesario, pondríamos la bomba de calor del aire acondicionado (siempre y cuando el camping me dé al menos 6 amperios).
La excusa de la salida es principalmente probar todo lo que viene con la caravana; aún no sabemos si todo funciona correctamente (aire acondicionado, calefacción, gas, calentador de agua, el frigo, las tomas eléctricas...)
Marsu un forero me comentó que rodeaba la bombona de butano con un parasol de coche y que no se le congelaba, desde luego, en Riaza estuvimos a bjo cero y él utilizaba la calefacción a gas.
Ángel ,pues vaya, a ver si se aclara. Lo que le ocurre a Eva me pasó también a mi por otro dolor en la pierna, empecé a andar mal y me aparecieron otros dolores, pero ya pasó.
angel-rutero
11/12/2008, 21:38
Hola Nacho, ya pensaba que te habías congelado por ahí :), pero veo que sigues en pié, aunque sin fotos :(.
Yo llevo la bombona de propano naranja grande de Repsol, dura muchísimo aunque pongas la calefacción, pero pesa también demasiado, sólo el casco 13kg y el contenido otros 13...
A ver si estrenas ya y nos cuentas :D.
angel-rutero
11/12/2008, 21:42
Ángel ,pues vaya, a ver si se aclara.
Jueves a mediodía... A ver si se mantiene. No sabemos dónde, ni qué comeremos porque al ser pocos lo que se pretende es lo de no tener que reservar y estar más libres de poder elegir en el último momento...
Angel, espero que Eva se recupere ya de su pierna, debe ser un rollo estar con el malestar sin que termine de curar.
Se ve que tu jefe va a su bola total y no cuenta con vuestra opinión....
hola, muy buenas noches a todos.
Mi bienvenida para los nuevos en el café y un saludito a todos los pachuchitos, que veo que somos muchos. A cuidarse todo el mundo.
En cuanto a RUTEROS, está bien que te cojas la baja teniendo ya contracciones, supongo que no te faltará mucho por salir de cuentas; es que como soy bastante nueva por aquí y no tengo el placer de conoceros....
Bueno, voy a dar una vuelta por el foro a ver que se cuece hoy de nuevo.
Pues hoy al venir a casa vi un gatito medio muerto atrpellado en la calle... Fue tremendo verle retorcerse en plena vía, es una avenida muy concurrida y los coches no paran de pasar, tampoco me hubiera atrevido a cogerlo, me dan miedo los gatos. Pero me dio mucha pena verlo ahí tan indefenso, era cachorrito, ha sido muy triste ver esa imagen...
buenas noches.
hoy no he pasado tan mal dia.a ver si las pastillitas verdes comienzan a hacerme algo o me da un ataque..porque cuidar del peque asi es super complicado.
RUTEROS.pues ala..a descansar que ya te toca ..que yo creo que ya de 8 meses debes estar pesadita y quedarse en casita pues tampoco esta tan mal..asi tienes tiempo de preparar las cositas para eva.
ANGEL.a ver si eva se acaba de poner bien de la pierna.pobrecita lo tiene que estar pasando mal.
bueno a todos y todas y no cito nombres que siempre me dejo a alguien..que paseis una feliz noche.
hasta mañana
muaks
Hola cafeteros
Hoy hemos ido al medico con el crio y nos ha dado una mala noticia, resulta que es alergico al perro y nos aconseja que saquemos el perro de la casa, teneis alguna experencia en esto?, es que lo ultimo que quiero hacer es desacerme de mi Shera.
Eva, me alegro de que vayas llevandolo mejor.
salu2
Celia espero que los puntos te molesten menos
Merce sí que da pena y encima no poder hacer nada.
Evamm menos mal que hoy ha ido mejor y mañana aun mejor.
Bengi lo siento pero tiene mal color lo que dices, cuanto más lejos de lo que le produce alergia al niño mejor, si no lo vas a tener siempre malito.
Buenas noches.
abuelita
12/12/2008, 00:27
Hola cafeteros
Hoy hemos ido al medico con el crio y nos ha dado una mala noticia, resulta que es alergico al perro y nos aconseja que saquemos el perro de la casa, teneis alguna experencia en esto?, es que lo ultimo que quiero hacer es desacerme de mi Shera.
Eva, me alegro de que vayas llevandolo mejor.
salu2
Hola Bengi; alérgico al perro por que, por el polvo que cogen los animales? por el pelo que suelta? le has preguntado al doctor, porque si es por el polvo, se baña más a menudo, y a lo mejor no le perjudica tanto al niño, si es por el pelo que suelta, tendrá que estar lejos de el procurar que no juegue con el perro o ponerle una mascarilla mientras este con el, seguro que como se haga más mayor ya se ira inmunizando, que es lo que le provoca?, asma?, escozor?, porque a mi hijo, esto que es ya mayor, no pueden los gatos entrar en su habitación, pues no para de estornudar, a mi yerno cuando algún gato de casa se le sube encima empieza a llorarle los ojos y se le ponen rojos, pero porque estén en la misma habitación no le pasa nada.
En casa tengo un nieto de 19 meses y besa a la perra y a los gatos que tengo, y de momento no hemos visto que le perjudique, más bien perjudica el a los animales. Deseo que encuentres la manera de quedarte con el perro siempre que se pueda y no perjudique al niño, porque sino, sintiéndolo mucho tendrás que darlo en adopción, (al perro).
Hola BENGI, vaya decisión!! ¿Qué le produce el perro a tu hijo? te lo digo porqué a mí también me detectaron alergia a los olivos y no pienso desacerme del que tengo...pero sólo me irrita un poco los ojos en primavera y me pica un poco la nariz. Si los efectos fueran otros supongo que no me quedaría alternativa. Además, el olivo no lo tengo en el comedor...
Gracia Bibilot, pero como hoy he hecho demasiado la valiente estoy peor que ayer, mañana me lo cojeré con más calma y luego...ya viene el fin de semana.
hola a todos ¿como estan los enfermos ?
angel parece que la niña tiene mejor el pie la fisio le a sentado bien
mireim cuidate que es muy pesado arrastrar un costipado y tener que seguir funcionando
marsu-pilami con bombonas azules y en huesca seguro que os quedais sin calefacion en cuanto empieze a helar
bibilot espero que podais ir a lastras, que suerte nosotros no podremos.
ruteros estas navidades las pasaras descansada aprobecha que cuando llegue eva no vas a parar
Bueno, me voy a la cama, ¡¡ Muy buenas noches a todos!!
Buenas noches a tod@s.
Que os mejoreis los enfermos, que en estas fechas como que no se puede poner uno malo.
Ruth, que descases mucho, aprovecha que luego Eva necesitara mucho tiempo.
Bienvenidos a los nuevos.
Evamm, lleva lo mejor posible, yo de los 3, los 2 primeros muy mal,
y el ultimo como no tenia nada de tiempo, pues dijo no le voy a dar guerra a mi madre, y todo el embarazo muy bien.
angel-rutero
12/12/2008, 01:16
Vaya con el diíta de hoy... Hasta ahora, he estado tomándole a Eva las lecciones de informática, mañana tiene un control y no está preparada... No se que hacer, estoy un poco agobiado. Veo como el nivel de la niña está mermando a pasos agigantados. La chica que cuida de las dos niñas, no da para más y veo que a este ritmo la cosa va a ir mal... Estoy de los nervios y me desahogo aquí en el café... Hasta me estoy planteando dejar de trabajar por las tardes (cosa que no puedo en absoluto en mi empresa...) para poder estar con las niñas y controlar que estudian. Son reflexiones íntimas, de las de borrar al terminar el párrafo, pero hoy os dejo que leais mi angustia, hay que compartir...
Buenas noches
Angel vete tu Jefe y le dices : " preciso compatibilizar mi vida laboral y famliar "
y ya mañana nos cuentas lo que te responde :toothy7:
en este pais hay mucha boquilla, de discurso fácil, pero nada más y allá nos las arreglemos los padres con los hijos como podamos..... y ademas aguantamos que nos digan que la poblacion envejece por el descenso de la natalidad entre españoles ............
r.
PD.... que no se entere Padre Fran...pero yo aun no estoy bautizada...ejejje, la peste que echaba Pere!!!! Alba cuando lo vió le dijo ¡¡ vaya borrachera llevas papá!!!
TE PILLÉ
INFIEL.................... vente pa acá que esto se arregla ahora mismo , no podemos consentir más tiempo que una forera de tanto nombre como tu en Webcampista esté sin bautizar , sin recibir el mas sagrado de los sacramentos , el de iniciacion, el de mejor de los rituales ........ Fraaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn mira lo que dice Marta ..........
Hola a todos buenos dias, acabo de venir de la tocologa y me ha dicho que me coja ya la baja porque tengo contracciones de que se me pone la tripa muy dura, pero vamos que esta todo bien.
Asique a partir de ahora estare relajadita en casa.
ya te dije que no tenias pinta de llegar al dia 20
en todo caso , espero que te tranquilices , que estos dias últimos son los de más ansiedad , y es lo peor ; intenta leer, ver la tele, vente al café.,.,,en resumen distraete lo que puedas y descansa que luego no vas a dormir una noche seguida en mucho tiempo.
angel-rutero
12/12/2008, 01:42
En mi empresa las dos personas que pidieron reducción de jorjada para estar con sus hijos, no lo con siguieron, ahora ya ni trabajan con nosotros. Una vez le propuse trabajar sólo por las mañanas y el gerente se descompuso, esto fué en la otra crisis, la del 93, tampoco había casi trabajo en la oficina, pero a él le encanta que esté siempre en mi sitio disponible para lo que surja en cualquier momento. No soporta eso de tener que esperar a mañana si tiene algo que explicarme o que consultar... El caso es que esté ahí de macetero, aunque esté simulando que curro un montón. Si piensa que no estoy trabajando tampoco es feliz, porque entonces está tirando el dinero, así que tengo que andar disimulando y eso también cansa.
Trabajar sólo por las mañanas, me supondría una disminución de mi sueldo muy a tener en cuenta, pero por otra parte ahorraría lo que me cuesta la niñera (un pellizco importante), así que en el fondo saldría ganando por esa parte, pero claro, cotizaría menos a la Seguridad Social, que es la parte que menos me cuadra...
Y las cosas no están para entrar en ningún sitio poniendo este tipo de condiciones. Donde trabajo estoy cómodo, tengo mi mes de agosto, no tengo que coger el coche porque está a diez minutos a pié de casa y soy el más antiguo, así que desempeño la función que más me gusta de mi profesión... No es fácil.
Igual tengo que cambiar de niñera y poner a alguien que sea capaz de enseñarles a estudiar y que les sirva de apoyo sólido...
angel, y que le de otra persona clases particulares?? puede ser otra opcion... pero claro, aqui prima la economia....
Mariuka...... vaya.... pense que no lo verias................que se perderia entrelos mensajes....
En mi empresa las dos personas que pidieron reducción de jorjada para estar con sus hijos, no lo con siguieron, ahora ya ni trabajan con nosotros. Una vez le propuse trabajar sólo por las mañanas y el gerente se descompuso, esto fué en la otra crisis, la del 93, tampoco había casi trabajo en la oficina, pero a él le encanta que esté siempre en mi sitio disponible para lo que surja en cualquier momento. No soporta eso de tener que esperar a mañana si tiene algo que explicarme o que consultar... El caso es que esté ahí de macetero, aunque esté simulando que curro un montón. Si piensa que no estoy trabajando tampoco es feliz, porque entonces está tirando el dinero, así que tengo que andar disimulando y eso también cansa.
Trabajar sólo por las mañanas, me supondría una disminución de mi sueldo muy a tener en cuenta, pero por otra parte ahorraría lo que me cuesta la niñera (un pellizco importante), así que en el fondo saldría ganando por esa parte, pero claro, cotizaría menos a la Seguridad Social, que es la parte que menos me cuadra...
Y las cosas no están para entrar en ningún sitio poniendo este tipo de condiciones. Donde trabajo estoy cómodo, tengo mi mes de agosto, no tengo que coger el coche porque está a diez minutos a pié de casa y soy el más antiguo, así que desempeño la función que más me gusta de mi profesión... No es fácil.
Igual tengo que cambiar de niñera y poner a alguien que sea capaz de enseñarles a estudiar y que les sirva de apoyo sólido...
Angel: la reduccion horaria por el cuidado de un menor, no es una opcion de tu jefe, es un derecho tuyo que no puede negarte, la ley te ampara. Siempre y cuando el menor tenga maximo 6 años.
Marta: No me ha hecho falta chivarme, Mari te ha pillado!!!!!! Me da a mi que en la proxima que os veais , por ejemplo la Jaleada, no te libras...........:toothy7::toothy7:
Cuidaros todos............. voy a dormir!!!!! Hasta mañana.........
Mireim...ya he visto que te vas a Lastras en fin de año!!!! Que suerte!!!!!!!
Ah, la jaleada.......pos .... igual no puedo ir porque se me estropea el coche...jejjejjjee
Pues abuelita y ce777, le produce estornudos, tos, asma, sobretodo los fines de semana que pasa mas tiempo con el, lleva como 3 meses que esta como resfriado una semana si y otra no.
Probaremos a alejarlo un poco y a ver como va.
salu2
kokolo52
12/12/2008, 10:31
Perezosillos!!! ¿Se os han pegado las sábanas????
Egun on buenos días, asteburua da eta, que es fin de semana!!!!!!!!!
Hoy igual vemos el sol porque el cielo está estrellaooooo
Mucho amor para todos y todas.
Buenos días.
Hoy llueve y llueve.....
Nosotros hemos pensado irnos después de trabajar pa limpiar la c.v. que esta vez no nos dio tiempo, ya pasaremos el finde fuera, sin niños, así aprovechamos pa comprar los reyes que aun no lo hemos hecho... nos vamos a un hotel... así no pisoteamos cuando la limpiemos.:)
Hoy estoy mucho mejor de la faringitis... me tomé antiflamatorios de caballo y me han servido.
angel-rutero
12/12/2008, 10:34
Buenos días
Anoche me costó conciliar el sueño, tenía la típica presión en el pecho de la angustia, pero al final caí y dormí del tirón.
Labrit, FELICIDADES
BENGI, mi compañera tuvo que dejar su gata tras muchos años de convivencia de nuevo en casa de sus padres por culpa de la alergia. Ahora vivi mucho mejor, aunque triste porque no la ve.
Mireim, trabajar en una empresa de cuatro miembros, es diferente, entran en juego otro tipo de reglas no escritas a base de chantaje emocional, sentimientos encontrados y otras cuestiones que en una grande, ni te planteas.
peter_mlg
12/12/2008, 10:56
buenos dias jolin ya se me pegan las sabanas jajajjaja
Ángel la idea de Marta de clases particulares no está mal, me imagino que cambie Ana de turno si no lo habeis planteado es que no será factible.
Bengi tu mejor que nadie verás en que medida le afecta a tu hijo, mi hermana tiene una hija alérgica y lo pasan tan mal, que tener un animal al lado sería impensable.
Labrit muchas felicidades, bonita .
kokolo " asteburua da eta" me imagio que significa fin de semana, no??
Marta en la próxima no te libra nadie del bautizo, queremos fotosssssss
peter_mlg
12/12/2008, 11:06
Buenos días.
Hoy llueve y llueve.....
Nosotros hemos pensado irnos después de trabajar pa limpiar la c.v. que esta vez no nos dio tiempo, ya pasaremos el finde fuera, sin niños, así aprovechamos pa comprar los reyes que aun no lo hemos hecho... nos vamos a un hotel... así no pisoteamos cuando la limpiemos.:)
Hoy estoy mucho mejor de la faringitis... me tomé antiflamatorios de caballo y me han servido.los dos solitos a un hotel !!!!!!!!!!!!!!! :love9: :toothy7:
peter_mlg
12/12/2008, 11:11
labrit felicidades ya sabemos kien invita hoy a cafe jajajjaja
Labrit, guapa!!!! Felicidades!!!!!
Bibi.... que bien lo sabeis hacer , de hotelito....... ¿romántico?
Bueno chic@s, hasta el lunes!!!
Buenos días!!! Aquí ha llovido, aunque ahora solo hace fresco... no creo que siga lloviendo.
Peter, ya veo que cada día te levantas más tarde,je,je...
Labri felicidades!!
Entiendo tu situación Angel, Yo he estado trabajando para otra persona durante 15 años y no es lo mismo una empresa pequeña que una grande, con decirte que nunca cogí una baja... Solo la maternal.
Buenos dias ,hoy el dia esta muy gris quiere llover pero no hace mucho frio.
Labrit felicidades.
angel-rutero
12/12/2008, 12:13
Ángel la idea de Marta de clases particulares no está mal, me imagino que cambie Ana de turno si no lo habeis planteado es que no será factible.
No, ella es funcionaria, su trabajo en principio es más estable que el mío, así que no nos podemos cuestionar cambio. Tiene turno de tarde, desde que hace 16 años sacara su plaza, no hay forma de que cambie al turno de mañana.
Me alegro de que estés mejor de tu faringitis. No hay nada como saber que te vas de finde, jejeje.
Entiendo tu situación Angel, Yo he estado trabajando para otra persona durante 15 años y no es lo mismo una empresa pequeña que una grande, con decirte que nunca cogí una baja... Solo la maternal.
Pues yo ni los días por boda, no estaba la situación para que llegara otro a ocupar mi puesto y el ni me lo propuso... Pospusimos nuestra luna de miel diez meses, hasta el verano siguiente :-|... Tampoco me he cogido jamás una baja. He ido a trabajar malísimo, con constipados de caballo, lumbalgias, conjuntivitis... Eso sí, si ha hecho falta trabajar horas extras (sin cobrarlas), nunca ha habido problema... En fin, uno que es medio tonto.
hola buenos dias
a ver que tal lo pasamos hoy
LABRIT..felicidades por tu cumple!!!
ANGEL...la reduccion de jornada como te ha dicho mireim no es algo que pueda decidir el jefe.y ahora ya no es hasta los 6 sino hasta los 8 años del menor.pero entiendo que cuando se trabaja en una empresa como la nuestra se ve todo diferente.
la realidad en las empresas pequeñas es que no te puedes acojer a tantos derechos como te gustaria.
yo he tenido la suerte de tener a mi hijo trabajando aqui ,si hubiera trabajado en la empresa que estaba antes...uff.ni baja antes de tener al niño, ni reduccion de jornada ni excedencia ni na de na...
espero que lo resuelvas.
BENGI.mi cuñada tiene alergia a los perros.y cuando venía a casa teníamos que sacar al perro al balcon y pasar la aspiradora y fregar por lo menos en las zonas que sabiamos que iba a estar ella.
pero aun asi en muchas ocasiones se ponia malisima.le da asma que se ahoga ..estornudos,ojos llorosos..porque claro el pelo del perro quieras que no por mucho que limpies esta en todas partes.
si teneis terraza probad a dejarla fuera mas rato cuando este alejandro ..a ver si hay suerte.
Pues yo ni los días por boda, no estaba la situación para que llegara otro a ocupar mi puesto y el ni me lo propuso... Pospusimos nuestra luna de miel diez meses, hasta el verano siguiente :-|... Tampoco me he cogido jamás una baja. He ido a trabajar malísimo, con constipados de caballo, lumbalgias, conjuntivitis... Eso sí, si ha hecho falta trabajar horas extras (sin cobrarlas), nunca ha habido problema... En fin, uno que es medio tonto.
Veo que somos iguales, o nos ha pasado lo mismo, yo me casé en mis vacaciones, porque no podía faltar más días y esas vacaciones cerraba la empresa. Bueno, yo es que solo pillaba 15 días de vacaciones...:(
Yo tambien he ido con gastroenteritis, dolor de oídos, de muelas, con nauseas de embarazo y todo lo que conlleva... En fin, no sé si esas situaciones te hacen más fuerte frente a los estados de enfermedad. Porque ahora como no puedo faltar tampoco o solo lo mínimo también me las paso en la pelu como me pille el cuerpo...
Buenos dias amigos, por estas tierras lluvia y frio, qué lata!!
Ángel, yo te entiendo perfectamente, he estado mas de ocho años en una empresa pequeña con cuatro-cinco trabajadores y me pasaba igual que a ti, es más, hace cuatro años Manuel cogió la varicela, y...me la contagió, madre mia que malita!!!!, pues al quinto día ya estaba trabajando, con la cara hecha un apena y un cuerpito...pero también te digo que nosotros tenemos mucha culpa, a veces somo demasiados responsables, yo tenía que termina un trabajo importante, con una fecha de entrega y pedí el alta voluntaria, estoy segura que el trabajo lo hubieran sacado adelante sin mí, todos somos prescindibles, en fin, creo que con la edad voy dando menos y luchando un poquillo más por lo que me pertenece (aunque en el fondo se que no, siempre doy de más aunque luego me sienta cansada y cabreada)
Labrit, Felicidades wapisima :blob5::flower::blob5:
abuelita
12/12/2008, 13:02
Buenos días a todos, espero que todos los malitos grandes y chicos, estéis bien.
Bibi, que bien que te lo montas, así me gusta, cualquier escusa es buena, suerte que la caravana no es como un piso, por mucho que limpiéis, no se os acabara las fuerzas, las habrá para comprar y mucho más.
Miriem, os vais a Lastra, que bien lo pasareis de miedo, si no fuera por el pequeño yo también iba, cuando sea un poquito mayor no me voy a perder ni una.
Abuelita, hemos escrito a la vez, estamos sincronizadas!!!
Pues una pena que no podais venir, anda que no tenemos ganas de verte vestida de sedas o terciopelos y entrando juntos en el nuevo año....anda.....vente.....enga.....
marsu-pilami
12/12/2008, 13:18
Buenos días a tod@s
Labrit: muchas felicidades
Angel: entiendo lo que comentas sobre la reducción de jornada y los problemas con tu jefe. Supongo que es el tema de ser una empresa pequeña.
Aquí somos parte de una multinacional, y todo está recogido en el convenio. Se puede pedir reducción de jornada, pero te la pueden dar o no. Te la pueden dar siempre excepto en 2 supuestos: si un 5% (no recuerdo el porcentaje exactamente, pero creo que es el 5%) de la plantilla global ya disfruta de ella o excepto si el 20% (no recuerdo el porcentaje) de la gente de tu mismo Departamento ya disfruta de ella.
En mi caso no me puedo quejar. Tengo un puesto de bastante responsabilidad y me piden que el trabajo esté hecho; pero yo puedo decidir cuando hacerlo o puedo gestionar las cargas de trabajo de mi equipo.
Por las mañanas trabajo físicamente desde la oficina, pero por las tardes trabajo desde casa (me pagan el ADSL, el teléfono lo tengo desviado al movil que es de la empresa...). Es como si estuviera en la oficina, pero estando en casita.
Obviamente, algunos días hago más de 8 horas, o me llaman a horas intempestivas para resolver problemas, o tengo que viajar una semana cada 2 meses aproximadamente...; pero también puedo ir a llevar y a buscar a los niños a sus actividades extraescolares por la tarde; si no hay urgencias puedo no trabajar algún rato por las tardes y estar con los críos o hacer tareas en casa....
Os pongo ahora una fotico del árbol de Navidad que montamos ayer en casa. Lo hemos puesto en el rellano de casa (en las escaleras) y le he puesto la iluminación (por debajo de la puerta de entrada a casa).
Saludos a todos
Mireim cómo estás hoy???
Evamm esta mañana te has levantado mejor , no??
Habeis visto que excusa más buena, " limpiar la c.v."???jajaja
Pienso que en el trabajo el que " es de una condición" da igual privada, empresa grande o pequeña, funcionario.... Yo he venido a trabajar muy mal, y no tengo problemas para pedir baja.
Mireim cómo estás hoy???
Evamm esta mañana te has levantado mejor , no??
Pienso que en el trabajo el que " es de una condición" da igual privada, empresa grande o pequeña, funcionario.... Yo he venido a trabajar muy mal, y no tengo problemas para pedir baja.
Pues también es verdad Bibi, porque las hubo que llegaron después y sus bajas y faltas tuvieron cuando se resfriaban... en fin...
abuelita
12/12/2008, 13:49
Abuelita, hemos escrito a la vez, estamos sincronizadas!!!
Pues una pena que no podais venir, anda que no tenemos ganas de verte vestida de sedas o terciopelos y entrando juntos en el nuevo año....anda.....vente.....enga.....
Cuando den las doce campanadas, y yo habrá la puerta de mi casa para que entre en año nuevo y salga el viejo, ten por seguro que pensare en todos vosotros, con especial cariño.
Buenos medios días!!! Ya os he leido a todos, y veo que todo como siempre.
Labrit: felicidades!
Ruth: ánimo que ya queda poco
Peter: ale, ya escribes y todo, eso va bien
Al resto: muchos besos y saludos desde el curro (hoy sin jefe, está reunido).
Mil mensajes arriba o así leí algo sobre comidas de empresa. Donde yo trabajo hace años que no se hace una cena de todos los curritos, se hace por departamentos más o menos afines. Pero ni así se ponen de acuerdo jeje, en el mío llevan una semana decidiendo el día y cuando llega (es hoy) empieza a caerse gente, y al final lo posponen para la semana que viene creo. A mí me da igual, hace años que estas macrocomidas me dan alergia y no voy, no me apetece comer (y gastarme los cuartos) con gente que ni fu ni fa... reconozco que con la edad me vuelvo más asocial jejeje.
Ale, ya he soltao lastre, sigo currando.
Mil besos para todos y repartirlos como querais!!!
Cuando den las doce campanadas, y yo habrá la puerta de mi casa para que entre en año nuevo y salga el viejo, ten por seguro que pensare en todos vosotros, con especial cariño.
mira que si cuando abres la puerta, entramos tos en tropel y se te llena la casa de amigos de toda España.....:blob5::blob5::blob5:
mira que si cuando abres la puerta, entramos tos en tropel y se te llena la casa de amigos de toda España.....:blob5::blob5::blob5:
jajaja, kdd en la casa de abuelita pa cuando abra la puerta:
1. Jale y Mimanolo
2. Nicodra y Bibilot
Hoy he despertado algo mejor que ayer, todavia tengo mucha tos y algo de malestar..... pero ya no tengo fiebre..........
Este finde sere buena, asi el lunes espero ya estar bien............
Evamm, espero estes mejor
Angel: Todos en casa mejor??????
Peter: Que ta te encuentras???
CE: Que tal hoy??? Descana y no te hagas la valiente, que luego es peor
Bibilot: La cuestión es salir, no??? jajajajaaa
Me dejo a alguien???????
almogavar
12/12/2008, 15:13
Esto me recuerda una anécdota:
Hace unos 15 años, teniamos unos amigos en el camping Las Dunas que se pasaban allí todas las vacaciones de verano. Tenian una pareja de hijos preadolescentes que no los dejaban solos ni a sol ni a sombra: ¡ni tan siquiera dormir la siesta!.
Así que decidieron que cada semana tenían que ir solos a su casa para lavar la ropa, dejando a los niños en el camping al cuidado de los amigos.
No os podéis imaginar el pitorreo que se formaba a la vuelta. Todos los amigos preguntaban: ¿Cuantas lavadoras habéis puesto esta vez? ¿Usáis detergente líquido o en polvo?... Y otras borderías por el estilo.
Hoy he despertado algo mejor que ayer, todavia tengo mucha tos y algo de malestar..... pero ya no tengo fiebre..........
Este finde sere buena, asi el lunes espero ya estar bien............
Evamm, espero estes mejor
Angel: Todos en casa mejor??????
Peter: Que ta te encuentras???
CE: Que tal hoy??? Descana y no te hagas la valiente, que luego es peor
Bibilot: La cuestión es salir, no??? jajajajaaa
Me dejo a alguien???????
si, si, si, ponte buena que en nochevieja tienes que estar en forma para dar cañaaaaaaaaaaaaaa.....queremos marcha, marcha............queremos marcha, marcha...
mírala, como no se iba a quedar afóniquita perdia....
¡¡¡Hola!!!
Muchísimas gracias a tod@s por vuestra felicitación. ¡Un besazo muy grande para todos!
Veo gente nueva por el café, así que bienvenidos, aquí os encontrareis muy a gusto, ya lo vereis.
Mireim ¡si es que no se te puede sacar de casa!, me alegra saber que ya estás algo mejorcita.
Evamm ¿como van esas nauseas?, espero que poco a poco vayan desapareciendo, ya verás que cuando tengas a tu lentejita en brazos todo esto lo habrás olvidado.
Peter ¿como sigues?, ufff, vaya susto que nos diste a todos, y yo sin enterarme hasta que me lo dijo Mireim cuando ibamos para Madrid.
Marsu-Pilami que chulo vuestro arbolito, yo en casa no puedo ponerlo, uno de mis gatos, Amedio, lo usaría para jugar y lo destrozaría... o se electrocutaría, quien sabe.
Esto me recuerda una anécdota:
Hace unos 15 años, teniamos unos amigos en el camping Las Dunas que se pasaban allí todas las vacaciones de verano. Tenian una pareja de hijos preadolescentes que no los dejaban solos ni a sol ni a sombra: ¡ni tan siquiera dormir la siesta!.
Así que decidieron que cada semana tenían que ir solos a su casa para lavar la ropa, dejando a los niños en el camping al cuidado de los amigos.
No os podéis imaginar el pitorreo que se formaba a la vuelta. Todos los amigos preguntaban: ¿Cuantas lavadoras habéis puesto esta vez? ¿Usáis detergente líquido o en polvo?... Y otras borderías por el estilo.
jajaja, qué bueno. y lo que les gustaba lavar la ropa:toothy7:
Mireim salir a lo que sea, jajaja
Jale qué bien le vemos la laringe, jajaja, la tenía inflamada , inflamada.
Marsu nosotros todavía no hemos puesto nada, la semana que viene nos tocará correr poniéndolo, nosotros ponemos árbol y Belen, a los niñ@s les gusta las dos cosas.
Labrit vas a hacer algo especial???? Ponte divina de la muerte y a celebrarlo con Pere.
angel-rutero
12/12/2008, 15:42
Todos los comentarios a cerca de la facilidad o no, de cambiar el horario de trabajo y como las empresas suelen escurrir el bulto, me han parecido interesantes, cada uno me aporta algo. Pero en realidad mi reflexión, ahora que no estoy como cuando anoche pensaba en voz alta (o sea, escribiendo en el café) y parece que aunque con mi angustia, puedo calibrar un poquito mejor, es que no debería trabajar menos horas en la calle, si puedo encontrar a alguien que esté preparado para apoyar en los estudios de las niñas. Lo siento por la chica que me las cuida actualmente, pero en este punto ahora me está fallando y no debería esperar a Semana Santa o verano para cambiar, sería demasiado tarde.
Ángel me parece una buena idea, ahora suerte en la búsqueda. O incluso no has pensado en en esta chica y buscar un profe para clases particulares.
Nicodra ha conseguido cambiar los días a la semana de fin de año, así que nos vamooooossssss a Lastrasssssss!!!!!!
Un besote, "sed buenos"
angel-rutero
12/12/2008, 15:54
Por otra parte, no creo que sea fácil encontrar a alguien que tenga las tardes libres, sea disciplinada, cariñosa, tenga estudios suficientes para ayudar y le cuadren los honorarios. Por internet desde luego me da miedo, hasta hoy, nueve años con cuidadoras en casa, simpre ha sido con referencias de alguien de fiar... Total, un problema más
angel-rutero
12/12/2008, 16:01
Bibilot, nuestro presupusto no nos permite tanto... Bueno si, sacrificando vacaciones porque desde luego muchas más cosas no es que hagamos. El caso, para que te hagas una idea, esta chica se lleva casi la mitad de mi sueldo y no exagero. Si además metemos a un profe... No nos cuadran las cuentas. Para no ventilar demasiados los gastos en niñas, te diré que sólo en colégio se nos va un buen pico anual, mas la cuidadora... Por eso me he planteado ser yo quien no trabaje por las tardes, porque seguro que salía ganando algo y por supuesto la satisfacción de controlar la situación...
Labrit vas a hacer algo especial???? Ponte divina de la muerte y a celebrarlo con Pere.
Hoy no creo que hagamos nada... al menos que se pueda contar en público, jejeje.
Mañana el Pere trabaja y se tiene que levantar temprano, pero quizá, si no está muy cansado, vayamos a cenar a alguna parte :blob5: :blob5: :blob5:.
Ángel me parece una buena idea, ahora suerte en la búsqueda. O incluso no has pensado en en esta chica y buscar un profe para clases particulares.
Nicodra ha conseguido cambiar los días a la semana de fin de año, así que nos vamooooossssss a Lastrasssssss!!!!!!
Un besote, "sed buenos"
:blob5::blob5::blob5:QUÉ CONTENTAAAAA TOYYYYYY!!!:blob5::blob5::blob5:
hola a todos
ahora he acostado a marc
esta mañana hemos tenido un percance.
desde ayer que ya anda todo confiado..se soltó para su cumple el dia 29 de octubre..pero ahora ya anda trozos largos en vez de gatear..
pues bien hoy andaba ya muucho y de repente..zas.se ha caido y se ha partido una ceja.que susto me he dado tanta sangre!!mira que es escandalosa..bueno que se ha hecho una buena brecha..
ala a urgencias corriendo.nos han cogido rapido.menos mal porque alli en la sala de espera andando el solo de una lado a otro y yo detras..jaja
pues le han dado 3 puntos y dentro de 10 dias tengo que ir al pediatra a que se los quiten.vamos que ya se ha estrenado.
pobrecito el.
Pues aquí está lloviendo, y parece que hay para toda la tarde lluvia... Espero que no se fastidie el finde por culpa del clima...
Bibilot, me alegra que al final puedas ir a Lastras.
Angel, que dilema, es complicado, sí... Aunque veo más fácil las clases de apoyo que encontrar alguien que reúna todos los requisitos necesarios, pero claro, money, money...
Bibilot, nuestro presupusto no nos permite tanto... Bueno si, sacrificando vacaciones porque desde luego muchas más cosas no es que hagamos. El caso, para que te hagas una idea, esta chica se lleva casi la mitad de mi sueldo y no exagero. Si además metemos a un profe... No nos cuadran las cuentas. Para no ventilar demasiados los gastos en niñas, te diré que sólo en colégio se nos va un buen pico anual, mas la cuidadora... Por eso me he planteado ser yo quien no trabaje por las tardes, porque seguro que salía ganando algo y por supuesto la satisfacción de controlar la situación...
Ángel, yo también tenía el mismo problema y lo que hice fué hablar con algunos profesores y ellos me recomendaron profesores particulares o jóvenes en niveles superiores con muy buenas notas que dan clases particulares y con buenos resultados en los niños, el tema de jóvenes estudiantes mas mayores sale más económico, yo al final le he puesto un profesor particular de inglés, tres días a la semana, para él sólo, pero tiene que ir a su casa.
Vaya Evamm, lo lamento... es verdad que la sangre en la cabeza es muy escandalosa... Espero que le curen rápido los puntos y ya sabes, que no le de el sol nada, para que no le quede marca de cicatriz.
hola a todos
ahora he acostado a marc
desde ayer que ya anda todo confiado..se soltó para su cumple el dia 29 de octubre..pero ahora ya anda trozos largos en vez de gatear..
pues bien hoy andaba ya muucho y de repente..zas.se ha caido y se ha partido una ceja.que susto me he dado tanta sangre!!mira que es escandalosa..bueno que se ha hecho una buena brecha..
ala a urgencias corriendo.nos han cogido rapido.menos mal porque alli en la sala de espera andando el solo de una lado a otro y yo detras..jaja
pues le han dado 3 puntos y dentro de 10 dias tengo que ir al pediatra a que se los quiten.vamos que ya se ha estrenado.
pobrecito el.
qué susto te habrás llevado, la verdad que en esta etapa se caen mucho, el mio tenía la frente siempre llena de chichones...de todos los colores, empezaban morados y acababan verdosos!!!
hola a todos
ahora he acostado a marc
pobrecito el.
¡Pobrecillo!, si es que él es todo un aventurero, pero vamos, mira que no caerse entrando y saliendo de mi caravana e ir a partirse la ceja en casa, cachis la mar, ahora a tener cuidado que no se toque con la mano y vaya a tirar de un punto.
Ahora tendrá una cejita partida como el Pere.
kokolo52
12/12/2008, 16:29
kokolo " asteburua da eta" me imagio que significa fin de semana, no??
efectivamente Bibi. Traducción literal: Fin de semana es Y? el "eta" del final es la conjunción Y, aunque pueda parecer otra cosa. Si os dáis cuenta los vascos acabamos las frases con un pues, o este y..... ¿Qué pasa pues? ¿Qué haces y?
Por cierto, cuidate esa garganta. ¿En el hotel ese tendréis lavadora? :toothy7:
Ángel, suerte con tu decisión. Está claro que encargándote tú ahorrarás dinero y ganarás en otras muchas cosas.
Labrit, ZORIONAK!!!!!!! Muchos besos
Evamm, ánimo que te queda menos
jajaja, kdd en la casa de abuelita pa cuando abra la puerta:
1. Jale y Mimanolo
2. Nicodra y Bibilot
Jale, a punta que yo tambien voy a la casa de la Abuelita.:idea1::idea1::idea1::idea1::toothy7::toothy7::toothy7:
Pues aquí está lloviendo, y parece que hay para toda la tarde lluvia... Espero que no se fastidie el finde por culpa del clima...
Bibilot, me alegra que al final puedas ir a Lastras.
Angel, que dilema, es complicado, sí... Aunque veo más fácil las clases de apoyo que encontrar alguien que reúna todos los requisitos necesarios, pero claro, money, money...
Evamm, probrecito da le muchos besitos a Marc.
Pues yo tengo a Manuel hoy en casa con fiebre y mocos para llenar un camión cisterna, lo sabía, pues en el cumpleaños webcampista se mojaron muchísmo, me decían la pesá por estar todo el día detrás de ellos para que se entraran en el salón, pero hija, en esta edad están amodorraos, tos calle arriba, calle abajo y los piés chorreando, ainssssssssss que jartita!!!!
Jale, a punta que yo tambien voy a la casa de la Abuelita.:idea1::idea1::idea1::idea1::toothy7::toothy7::toothy7:
jajajaja, abuelita todavia no nos ha leido...jajajaaja
abuelita
12/12/2008, 17:02
Queridas mías no caerá esa breva que más quisiera seria una gran sorpresa, pero imaginación no me falta os voy ver a todos cuando habrá la puerta.
Me alegro mucho que Bibi y Miriem puedan ir.
Aunolose
12/12/2008, 17:55
Buenaaaas
Ayer sin gafas, a casa con dolor de cabeza :(
Veamos
Labrit, felicidades
Evamm, le consulte lo de las avellanas a mi contraria y resulta que no son para las nauseas sino para la acidez... :pale:
Angel, la leche, tenemos el mismo problema o parecido, pero cambiados, yo estoy en el caso de tu mujer y la mía en tu caso, a nosotros no nos cuesta nada la niñera (algún "disgustejo", pero nada más) está muy bien valorada en la empresa, sobre todo por el jefe-jefe, pero no por su hijo, que al final es el jefe directo y que no valora a nadie,
ahora cabe la posibilidad remota de que un primo mío le ofrezca un trabajo
Aunolose
12/12/2008, 17:57
He tenido que mandar el mensaje a medias, que ha entrado gente en el despacho, a ver si luego sigo con la terapia, que a mi también me hace falta.
angel-rutero
12/12/2008, 18:12
Esperando estoy Oscar, pero más clarito que a veces te entiendo cuando hablas en clave, pero otras... No me entero. Que hoy día no te cueste nada la niñera es porque alguien de la familia te está haciendo un gran favor, así algún disgustillo se puede sobrellevar... Es lo que he entendido, pero no estoy seguro, jeje.
Esta tarde estaré poco por aquí, en el curro hay algo de tajo. Me voy para allá, hasta luego.
angel-rutero
12/12/2008, 18:13
Vaya con la caidita de Marc, espero que no se toque estos días. Mi hermano se tiró de la cuna más pequeño que el y siete puntos en la ceja...
Aunolose
12/12/2008, 18:27
Si Angel, a eso me refería, la niñera es mi suegra, y más que "DISGUSTOS" nos da "disgustejos" referidos casí siempre a la forma de hacer las cosas, unas veces las llevamos bien y otras mal, por ejemplo lo de la tele siempre encendida, lo de darle para merendar lo primero que pille, darle de cenar lo que le viene bien, pasando de nuestra comida, tratar a las niñas como las trata a veces y que notamos después en como nos tratan ellas a nosotros, hacerle los deberes a la mayor y negarlo, que las niñas escuchen las peleas entre ella y mi sobrina mas-que-adolescente, gotitas que llenan el vaso, que a veces "se sale" y mi contraria se enfada, o yo me deprimo, o los dos nos enfadamos o deprimimos, al menos sabemos que nunca les haría daño intencionadamente y eso nos reconforta un poco.
Ahora hay una pequeña luz que no sabemos si será luz o agujero negro de que un primo mío (decimooctavo, pero primo :) ) le ofrezca trabajo por la mañana, no sería jornada completa, la reducción de sueldo sería significativa, claro, nosotros nos veríamos solo en el desayuno y la cena, en fin una serie de cosas para pensar si se lanza o no. Hay cosas que pesan más que otras, por ejemplo, la edad de mi suegra, que ronda los 70, la edad de las niñas, que de aquí a nada la mayor se planta en la pre-adolescencia, y la posibilidad real de cambio, que puedes decidir si lo haces o no, y no por obligación, cuando a lo mejor no puedes, también pesa el hecho de que sería un tabajo totalmente nuevo para ella, pero eso a ella le importa relativamente, pues está acostumbrada (por eso la valora tanto el jefe-jefe)
En fin, muchas variables en la cabeza,
Aunolose
12/12/2008, 18:37
Ah, ya sabía yo que algo se me tenía que olvidar, lo de la caída del chaval, yo no me preocuparía mucho, a esas edades tienen los huesos de goma, a pesar de lo escandalosa que es la sangre, yo recuerdo a la mía pequeña corriendo por el pasillo, tropezar y darse de cabeza contra la pared, en plan futbolista con un balón que se le escapa, tembló la pared, el techo y a mi casi me da algo, pero después de llorar un poquito a los brazos de su padre y ya tranquila me hizo ver que quería volver a bajar, para seguir jugando con su hermana... no corría tan deprisa, pero seguía corriendo, y yo allí, (temblando) como un jili..., madre (que decía Sabina)
Aunolose
12/12/2008, 18:47
Os pongo la letra, tiene cierta edad, del 81.
Y yo que fui a rondarle la otra noche a Marieta
la bella, la traidora, había ido a escuchar a Alfredo Kraus
Y yo con mi canción como un jil...as!, madre
Y yo con mi canción como un jil...as!
Y entré con el salero al comedor de Marieta
la bella, la traidora, ya estaba acabando el flan.
Y yo allí con la sal como un jil...as!, madre
Y yo allí con la sal como un jil...as!
Y cuando por su santo le compré una bicicleta
la bella, la traidora, ya se había agenciado un Rolls
Pegado al manillar hice el jil...as!, madre
Pegado al manillar hice el jil...as!
Y le llevé una orquídea a nuestra cita en la glorieta
la bella se besaba con un chulo y apoyada en un farol
Y yo allí con mi flor como un jil...as!, madre
Y yo allí con mi flor como un jil...as!
Y cuando ya por fin fui a degollar a Marieta
la bella, la traidora, de un soponcio se me había muerto ya.
Y yo con mi puñal como un jil...as!, madre
Y yo con mi puñal como un jil...as!
Y lúgubre corrí al funeral de Marieta
a la bella, la traidora, le dio por resucitar.
Y yo con mi corona hice el jil...as!, madre
Y yo con mi corona hice el jil...as!
¿Adivinais como llama la familia de mi contraria a mi contraria?... ¿adivinais porque? :toothy7::toothy7: te quiero cariño!!!
angel-rutero
12/12/2008, 19:02
Ahora si, este es el Oscar que me gusta, el que entiendo sin romperme la cabeza :). Yo tuve suerte con la mayor, entonces y durante los dos primeros años tenía a mi madre dispuesta a ayudarme, así que todos los días hacíamos tres kilómetros de coche a la ida e igual a la vuelta en hora punta para que nos la cuidaran. Si mi madre no podía por enfermedad o lo que fuera, estaba mi suegra que rondaba los ochenta, pero era pura vitalidad, ella si venía a casa porque estaba a 500m. Hoy en día con dos niñas, mi suegra descansa en paz y mis padres se han mudado a 35kms... Así que ayuda cero. Esos dos años tuve suerte, porque tanto unos como otros seguían más o menos nuestras instrucciones en materia de educación, pero ahora el problema es otro y es que aunque las cosas siguieran como antaño, los deberes de la mayor empiezan a ser de un nivel y hay que poder llegar y saber transmitir, eso es difícil, más si tienes que además entretener a la de tres años.
Esta noche hemos quedado en hablar con la niñera para ver si podemos cambiar el sistema que usan para estudiar, ya que salta a la vista que no funciona. Sabemos como queremos que sea, sólo necesitamos que ella cumpla su parte, pero no es fácil, todos somos un poquito tercos.
Hemos decidido probar uno o dos meses más, que se quede (no le diremos que estamos tan descontentos que nos hemos pensado sustituirla o ser yo quien se haga cargo), espero no arrepentirme.
Cuando le he abierto la puerta esta tarde, me ha comentado lo mal que lo están pasando. No es nuevo, se que su pareja y ella están en una malísima racha, como gran parte de los españoles, pero eso me hace retenerme hasta el punto en que me siento un poco chantajeado emocionalmente. Saber que su novio ha estado seis meses trabajando sin cobrar esperanzado a que le paguen a su jefe y al final lo hayan echado sin finiquito y con las nóminas firmadas (también empresa familiar...), es terrible (una cabronada, una jugarreta fea de difícil arreglo a la hora de reclamar), saber que no tienen más que lo nuestro para pagar la hipoteca y que comen en casa de la família para poder tirar, es tan duro que se me hace difícil para decirle, -estamos buscando a otra-, pero... Somos tontos de remate... Vamos a arriesgar otro trimestre... Espero poder comprobar a mediados, que a cambiado algo antes de que me voltee el curso y acabe con alguna para septiembre... Ella, que nunca ha bajado de notable.
angel-rutero
12/12/2008, 19:05
Ahora si, este es el Oscar que me gusta, el que entiendo sin romperme la cabeza :).
Bueno, este comentario lo hice antes de que pusieras la letra de la canción :toothy7:
abuelita
12/12/2008, 19:16
http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020318.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) Labrit, Muchas Felicidades!!!
Te felicite en el hilo de felicitación pero también quiero felicitarte aqui, en esta nuestra cafetería, que pases un día muy especial.
Aunolose
12/12/2008, 20:26
Bueno, este comentario lo hice antes de que pusieras la letra de la canción :toothy7:
¿Eso quiere decir que no entiendes la letra de la canción o el comentario de como se llama a mi contraria en la intimidad de casa de sus padres? :toothy7:
Vaya con la familia del novio ¿no? hacerle firmar las nominas sin cobrar, eso no puede ser bueno. ¿o no forma parte de la familia?
La empresa de mi contraria también es familiar, siempre pensé que el jefe-jefe era un buen jefe, ahora lo dudo, pues está dejando la empresa en manos de los hijos y no lo hacen nada bien, no es que por ello se tenga que ir a pique, pues hay gente muy valida, pero si por ellos fuera, ya se había ido a tomar por...
Pero volviendo al tema, buscar a alguien es difícil, ya comenté que nosotros lo intentamos dos veces y lo dejamos, nadie nos parecía mejor que mi suegra (por cierto, también la quiero ¿eh?). en tu caso, creo que la idea de hablar con ella es buena, ojala sirva más que cuando nosotros hablamos con "mi niñera" :(
Tengo una duda, a los 11 años ¿que aprenden tan difícil que no lo puede aprender/enseñar un adulto?.
a los 11 no van a lo que antes era 5º o 6º (ahora no sé como se llama :idea1:)
Aunolose
12/12/2008, 20:28
Ah, y un poco de chantaje emocional si me parece que hace, o igual es que os tiene por amigos, eso quizá lo puedas averiguar de alguna manera, ¿no había alguien en el hilo que había hecho un curso sobre eso?
angel-rutero
12/12/2008, 20:34
He entendido la canción y el significado que tiene para vosotros, lo que pasa es que estaba tan en lo que acababa de escribir, que me dejó fuera de juego. La pongo cantada...
YouTube - Marieta - La Mandragora (http://www.youtube.com/watch?v=8bY8Uq8Nb7Q)
marsu-pilami
12/12/2008, 20:43
Entiendo todos vuestros comentarios sobre el asunto de que la niñera sea un familiar....
Mirarlo ahora desde el otro punto de vista: nosotros los familiares más cercanos los tenemos a...
...125 Km de distancia !!!!
así que o nos valemos de niñera por las mañanas (además hace las cosas de casa; no tan bien como quisiéramos, pero las hace) o nos vamos haciendo favores entre padres y madres del cole... Hoy por tí mañana por mí
Aunolose
12/12/2008, 20:46
Joe, Angel, no he encontrado el video y tu lo haces en un momento. :banghead:
Aunolose
12/12/2008, 20:50
marsu, la "única" queja que tengo yo con mi niñera es, basicamente, que hace lo que da la gana, porque es su abuela, no entiende, por ejemplo que pasa más tiempo con ellas que su padre (que, salvo demostración en contra :D, soy yo), "los abuelos no están para criar, sino para ..." ok, pero eso no evita que yo "vea" cosas en mis hijas que no me acaban de convencer, y que no aprenden de nosotros. No es una critica a la familia de mi mujer, la mía hace lo mismo, en otras cosas, mi hermana siempre viene con chuches :dontknow:
angel-rutero
12/12/2008, 20:55
A los 11 años de momento no da cosas tan difíciles, pero en el colegio en el que está, la verdad le aprietan mucho las tuercas para que se esfuerce y aprenda a trabajar, así cuando llegue a la etapa superior, ya estará preparada.
El caso es que de momento, a mi no me parece que cargarla de deberes para casa y dejarle a los padres la mayoría de las tareas para explicar, porque en clase no han acabado de entenderlas, sea lo mejor.
Ahora tiene un poco atragantado el análisis sintático de las frases en lengua. Su madre es profesora de Francés para adultos, tiene buen nivel de gramática en español, sin embargo, con las explicaciones que obtiene a través del cuaderno de clase (porque el libro lo explica de un modo que se ve que al maestro no le gusta), no acabamos de entenderlo ni nosotros y claro, a base de fallos en los controles, no se puede aprender... Esto es sólo un ejemplo.
Otro, ayer tuvo que hacer una redacción en clase, el tema, el profesor de lengua. Nota: INSUFICIENTE. Miro el ejercicio pensando, -la pobre, ¿cómo habrá hecho para no caer en el peloteo o decirle cuatro cosas sin molestarlo?- pues tenía cinco párrafos describiendo sus sensaciones a cerca de la personalidad del maestro o críticas hacia cómo da las clases, bastante acertados para su edad y para haberla pillado de sopetón. Sólo dos faltas, las palabras "lengua y conocimiento del medio", no les ha puesto la primera letra en mayúscula... Cuando ha hablado con el maestro mi mujer esta mañana para entender porqué no estaba aprobada al menos si esas dos faltas no eran tan terribles, le ha dicho que no lo ha descrito físicamente (¿egocéntrico?) y que no estaban bien construidas las frases...
Sí, lo de las abuelas es verdad pero... tengo que romper una lanza a favor de ellas, tengo unos recuerdos geniales de aquella ancianita que era tan buena conmigo, tan permisiva, que me hacía de comer lo que me gustaba... que me daba paseitos en la calle mientras me comía la merienda... que veía los dibujitos de Barrio Sésamo conmigo, aunque mi madre dijera que ese día no se veía la tele. Ella era mi abuelita y no creo que yo haya salido tan mal por haberme dado aquellos caprichitos. Un besito para mi Mamía que se fue dejándome un bonito recuerdo... aisshhh, que se me saltan las lágrimas....
angel-rutero
12/12/2008, 21:03
Joe, Angel, no he encontrado el video y tu lo haces en un momento. :banghead:
No era difícil averiguar, aunque no hubieras leído la letra en tu vida, que el título era Marieta, lo pones en google y sale en seguida :D.
la conversacion pinta interesante.
yo tengo que decir que casi prefiero pagar por los favores.
me explico.
si contratas a alguien como que puedes "exigir" depende que..
y claro si es un familiar o amigo que te hace el "favor" pues como que te sabe mal decirle segun que.
ANGEL.lo que si parece es que esa chica os tiene pillados sentimentalmente.sabe que si te explica sus cosas y sus problemas te dara mas cosa buscar otra.a mi me pasaria..soy muy floja para eso..
las abuelas yo considero que estan para quedarselos un ratillo y malcriarlos pero para educarlos pues no..para eso estan los padres o las personas que los padres hayan puesto que sigan las directrices educativas que ellos quieren.
pero es complicado.
bueno de mi trasto marc os dire que por ahi anda correteando desde que ha descubierto que puede andar mucho rato no para..y no ha cogido miedo por suerte a la caida.
con su ceja cosida..jaja..pobrete..
ya he ido a comprarle dalsy que me han dicho que le de un par de dias..
estos peques......
angel-rutero
12/12/2008, 21:13
Ah, y un poco de chantaje emocional si me parece que hace, o igual es que os tiene por amigos, eso quizá lo puedas averiguar de alguna manera, ¿no había alguien en el hilo que había hecho un curso sobre eso?
Por amigos no creo, ella entiende perféctamente la situación de cada uno en la relación y esta es laboral, lo que pasa es que ya sabes, es el tercer curso que está con nosotros y la confianza por ambas partes es alta. Quizás yo peco algo de ser más abierto y de querer entender el porqué de cuando la veo un poco decaída, cansada o al contrario alegre y vital, así que hablamos un poquito si tengo tiempo cuando llega, tampoco me parece bien, que esta relación sea tan estríctamente laboral.
Tenemos alguna cosilla en común, por ejemplo ellos tienen una furgoneta que van adaptando para salir de acampada, así que, el campismo es uno de ellos... Y oye, que me parece más humano y agradable poder hablar con las personas que me rodean, que cerrarme en banda para que no se aprovechen de mi bondad.
Aunolose
12/12/2008, 21:17
Tengo que decir que mi niñera (para no llamarla tantas veces suegra) hace muchas cosas muy bien, y algunas mejor que la madre de las niñas, según mi opinión, pero las que son a largo plazo, no las hace tan bien, algunos ejemplo, la tele, no pasa nada porque la vean un rato, pero no es un rato, es desde que entran a su casa hasta que se van, ¿no hay alternativa?, ¿no pueden hacer un puzzle?, la comida, no pasa nada por comer unas rosquilletas un día, pero toooodos los días..., no pasa nada si no se lavan el pelo un día, pero 5? (esto es por la edad) y cosas así, las chuches de mi hermana son de uvas a peras, las rosquilletas son día si, día también. Y si se quedan con hambre, en vez de decirles "acabate las judías" les da una chocolatina, que nunca faltan, así pasa, que "siempre tienen hambre".
De esta manera no aprenden a comer, lo de la tele lo podemos medio compensar, no viendola en casa pero lo de comer cualquier bollo, rosquilla, galleta, chocolatina, etc, es más difícil, al menos, han aprendido que la fruta no es negociable.
Y que conste que no se lo echo en cara, bastante hace por nosotros, el escribir esto aquí es, como ya hemos dicho alguna vez, una especie de terapia, pues si se lo cuento a mi contraria, acabamos tristes los dos, o enfadados, que no sé que es peor.
Aunolose
12/12/2008, 21:20
bueno de mi trasto marc os dire que por ahi anda correteando desde que ha descubierto que puede andar mucho rato no para..y no ha cogido miedo por suerte a la caida.
con su ceja cosida..jaja..pobrete..
ya he ido a comprarle dalsy que me han dicho que le de un par de dias..
estos peques......
ahora piensa si te pasa a ti..., vamos, si me pego yo el cabezazo ese que he contado de mi pequeña estoy toda la tarde tumbao en el sofá recuperándome y viendo pajaritos...:(
angel-rutero
12/12/2008, 21:21
Pues merce, yo he conocido a tres de mis abuelos y tres de mis bisabuelos, pero trato he tenido poco y lo que se dice cuidarme, muy puntualmente, no recuerdo connivencia alguna. En cambio, mi hija guarda ese recuerdo que tú tienes de tu abuela pero de mi suegra claro, ella se lo curró, cosa que mis padres que aún son jóvenes, nada de nada.
Aunolose
12/12/2008, 21:25
Por amigos no creo, ella entiende perféctamente la situación de cada uno en la relación y esta es laboral, lo que pasa es que ya sabes, es el tercer curso que está con nosotros y la confianza por ambas partes es alta. Quizás yo peco algo de ser más abierto y de querer entender el porqué de cuando la veo un poco decaída, cansada o al contrario alegre y vital, así que hablamos un poquito si tengo tiempo cuando llega, tampoco me parece bien, que esta relación sea tan estríctamente laboral.
Tenemos alguna cosilla en común, por ejemplo ellos tienen una furgoneta que van adaptando para salir de acampada, así que, el campismo es uno de ellos... Y oye, que me parece más humano y agradable poder hablar con las personas que me rodean, que cerrarme en banda para que no se aprovechen de mi bondad.
Yo tampoco soy de cerrarme el problema en estos casos es un poco lo que dice evamm que, una vez son "amigos", cuesta más pedirles las cosas.
Y lo digo yo, que solo he pagado un par de veces a alguien para que limpiara, a la primera no tuvimos que decirle nada, pero pillo una tendiditis y lo dejo, a la segunda la dejamos nosotros: lo que la primera hacía en dos horas a ella le costaba 3 y se lo dejaba a medias :scratch:
angel-rutero
12/12/2008, 21:33
Y que conste que no se lo echo en cara, bastante hace por nosotros, el escribir esto aquí es, como ya hemos dicho alguna vez, una especie de terapia, pues si se lo cuento a mi contraria, acabamos tristes los dos, o enfadados, que no sé que es peor.
:D Totalmente de acuerdo, a ver por que crees si nó que anoche antes de acostarme dejé el primer mensaje de mi angustia... Aquí comparto con vosotros, aunque un ratito antes ya había estado hablando con ella del asunto.
Hablamos y hablamos y descubrimos que hasta que llegó la segunda, jamás habíamos discutido... Es increible como te cambia la vida... Ahora estamos tensos casi todo el tiempo...
angel-rutero
12/12/2008, 21:38
Uy, como hablemos de la limpieza... No terminamos. Este es un tema para otra tarde, jejeje.
Bueno os dejo, que tengo esa cita con la chica y después cenita en casa con velitas en el salón y peli de DVD... Hay que marcar la diferencia con el resto de la semana.
Encantado de haber pasado la tarde con vosotros. Igual paso por el café a última hora...
Aunolose
12/12/2008, 21:49
:D Totalmente de acuerdo, a ver por que crees si nó que anoche antes de acostarme dejé el primer mensaje de mi angustia... Aquí comparto con vosotros, aunque un ratito antes ya había estado hablando con ella del asunto.
Hablamos y hablamos y descubrimos que hasta que llegó la segunda, jamás habíamos discutido... Es increible como te cambia la vida... Ahora estamos tensos casi todo el tiempo...
Nosotros también hablamos, claro, pero hay ciertas cosas que últimamente tiendo a evitar, salvo que sea ella las que las saque, al fin y al cabo es su madre, es la que más habla con ella, y, también la que se está dando cuenta de que llegará el día en que sus padres no podrán ayudar tanto como ahora, es un tema delicado, porque aunque en la cuestión de cambiar o no de trabajo podemos hablar los dos, debe ser ella la que lo decida, pues ella es la que más va a pagar las consecuencias.
Nosotros lo que hemos descubierto es que solo discutimos por las niñas..., en lo otro casi siempre tiene razón ella :cry:
Pues fíjate Angel, que mi abuela paterna, por contra, era totálmente diferente. No le gustaba los niños y nunca quiso quedarse con nosotros. Tenía un caracter soberbio y egoista y hizo en su vida lo que le dio la gana, siendo mujer y en tiempos de guerra, eso era difícil. A pesar de todo, ahora que soy mayor y conozco más o menos su historia, (o lo que me han contado y yo he sonsacado,je,je...) me parece un personaje absolutamente literario y fascinante, alguien que podría haber sido interpretado por Bette Davis... Yo siempre buscando la parte cinéfila,ja,ja,ja...
angel-rutero
12/12/2008, 23:14
Nosotros también hablamos, claro, pero hay ciertas cosas que últimamente tiendo a evitar, salvo que sea ella las que las saque, al fin y al cabo es su madre, es la que más habla con ella, y, también la que se está dando cuenta de que llegará el día en que sus padres no podrán ayudar tanto como ahora, es un tema delicado, porque aunque en la cuestión de cambiar o no de trabajo podemos hablar los dos, debe ser ella la que lo decida, pues ella es la que más va a pagar las consecuencias.
Nosotros lo que hemos descubierto es que solo discutimos por las niñas..., en lo otro casi siempre tiene razón ella :cry:
Es curioso, desde hace mucho descubro que tenemos muchas cosas en común (menos los gustos musicales :) ) y eso me agrada.
Yo tuve la suerte de que con de mi suegra si no me gustaba algo en seguida lo hablaba con mi mujer y ella lo remediaba. Yo la quería mucho, pero a veces rozábamos por nuestros carácteres.
La unión tan fuerte que tenían mi suegra y su hija, no se como describirla. Dos llamadas al menos diarias de teléfono, una visita por las mañanas, los fines de semana alguna comida juntos... Y además siempre tenían de que hablar y no te creas que era de la vecina, no, igual del problema de Israel, que del hambre en África, que del presidente de los EEUU, que de las recetas de cocina, pero desde que se fué (ya hace cinco años), a mi mujer le falta una parte muy importante de su vida, una buena amiga, quizás la mejor, la incondicional... Ahora todo se le hace un mundo.
ahora piensa si te pasa a ti..., vamos, si me pego yo el cabezazo ese que he contado de mi pequeña estoy toda la tarde tumbao en el sofá recuperándome y viendo pajaritos...:(
JAJA.que razon tienes.
me doy yo el porrazo que se ha dado el mono este..con tres puntos en la ceja..y vamos ....estaria seguro con dolor de cabeza y un ibuprofeno tras otro..
pero el estaba ahi tan tranquilo como si na ...restregandose la cara con el sofa..andando para todos lados...son de goma...
esto de los abuelos...es una historia.
mis padres no es que sean de estar siempre encima pero estan ahi y bueno mi hijo les conoce y les tiene ya mucho cariño..sobre todo a mi padre que durante los 3 meses que lo tuvieron 3 horillas pues el que jugaba con el era mi padre, mientras mi madre hacia las cosas de casa..y ahora es su yayo y le quiere mucho.
mi suegra en cambio a penas conoce a mi hijo.es joven al contrario que mis padres pero ella siempre quiere que se lo llevemos a casa y como nos hemos plantado pues bueno..ella desde noviembre del año pasado no ha venido a nuestra casa a vernos...y es su unico nieto.
es algo que nos duele mucho.pero ella elige que relacion quiere tener con su nieto...
bueno lo dejo que es algo que me toca mucho la fibra..
angel-rutero
12/12/2008, 23:35
Entiendo todos vuestros comentarios sobre el asunto de que la niñera sea un familiar....
Mirarlo ahora desde el otro punto de vista: nosotros los familiares más cercanos los tenemos a...
...125 Km de distancia !!!!
así que o nos valemos de niñera por las mañanas (además hace las cosas de casa; no tan bien como quisiéramos, pero las hace) o nos vamos haciendo favores entre padres y madres del cole... Hoy por tí mañana por mí
Marsu, nosotros llevamos nueve años teniendo niñeras que no son de la familia :-|...
angel-rutero
12/12/2008, 23:44
esto de los abuelos...es una historia.
mis padres no es que sean de estar siempre encima pero estan ahi y bueno mi hijo les conoce y les tiene ya mucho cariño..sobre todo a mi padre que durante los 3 meses que lo tuvieron 3 horillas pues el que jugaba con el era mi padre, mientras mi madre hacia las cosas de casa..y ahora es su yayo y le quiere mucho.
mi suegra en cambio a penas conoce a mi hijo.es joven al contrario que mis padres pero ella siempre quiere que se lo llevemos a casa y como nos hemos plantado pues bueno..ella desde noviembre del año pasado no ha venido a nuestra casa a vernos...y es su unico nieto.
es algo que nos duele mucho.pero ella elige que relacion quiere tener con su nieto...
bueno lo dejo que es algo que me toca mucho la fibra..
evamm, mis padres se pueden llegar a comportar como tu suegra. Así que la relación con sus nietas se limita a vernos en el campo cada dos o tres semanas y no hacerles ni siquiera mucho caso... Están allí, pero no exáctamente con ellas... De vez en cuando algún momentito si que tienen, sobre todo con la mayor, pero no es como para tirar cohetes... Si yo no hiciera por verlos de vez en cuando, no habría la relación que hay, porque ellos se limitan a decir que no nos quieren ni molestar, ni hacer el compromiso de vernos, que están disponibles para cuando nostros podamos, pero no es al cien por cien la realidad. No piden, para que no pidas... Una relación de lo más normal como ves. Yo tampoco sigo, que esta tarde ya está bien de intimidades. No se como darte ánimos con respecto a lo de tu suegra, pero entiendo perféctamente tus sentimientos.
Aunolose
12/12/2008, 23:46
Hablar de abuelos me pone un poco triste, no por los míos, que solo recuerdo a una y muy poco tiempo, de pequeño me mimaba, solo recuerdo eso, llegó a comprarme una tira de esas de pegatinas de precios, esas que se ponen en la maquina y vas marcando los productos, ¿pa que querría yo eso :scratch: ? a saber, con 8/9 años, para cualquier cosa..., el resto con alzheimer.
Pero lo que me pone triste es que mi madre, la abuela de las niñas, no las conoció tanto como le/me/nos hubiera gustado, se juntaron varias cosas, soberbia, caracteres, "lejanía", comodidad, prejuicios..., en fin, prefiero ni acordarme, porque cuando lo hago recuerdo que en 9 meses que tenía mi pequeña cuando faltó, solo tengo una foto, y no es nuestra, mientras que de la mayor a esas edades tengo muchas.
En cambio mis suegros viven en el piso de abajo, las niñas suben en pijama, cuando están un tiempo sin vernos (en realidad verlas, porque a mi me encontraron en la calle :D ) enseguida vienen, y aunque tenemos diferencias de criterio, en lo básico si estamos de acuerdo, y eso que ella es mucho más soberbia de lo que era mi madre.
Lo dicho, prefiero no hablar, hace poco mi mayor me dijo que no se acordaba de la abuela (la otra es la iaia por motivos prácticos y lingüísticos) y con ella si pasó buenos ratos.
Aunolose
12/12/2008, 23:49
Ahora me tengo que marchar, mirad la hora que es, y aún ando por aquí, cuando llegue a casa la cena fría...
abuelita
13/12/2008, 00:07
Hola a todos, yo soy abuela y abuela-madre, como sabéis tengo una nieta, que vive con su padre y su madre, mi hija, y solo la tengo dos días a la semana, pero tengo otro que vive en casa, pues mi hija es soltera, y esta con nosotros, yo paso la mayor parte del día y algunas noches con él, y si nació fue porque le dije a mi hija que contara para todo con nosotros, mi marido y yo, solo faltaba que ahora mi hija me dijera que no educo bien al niño, o esto o lo otro, yo tuve cuatro y siempre los tuvimos mi esposo y yo compagina-vamos nuestros trabajos para estar con ellos y no molestar a nadie, esto que en el mismo pueblo estaba mi suegra y mi madre, y si el sábado que iban a comer a casa de los abuelos, un día en una casa y el otro, en la otra, jamas entre en polémica con los abuelos, ni en su forma de hacer, gracias por dejarme un día a la semana libre, los abuelos son eso, abuelos para disfrutar de los nietos, no para ser esclavos de ellos, pero si se tiene que hacer se hace, pero Dios me libre de que mi yerno hablara de mi como anolouse habla de su suegra, esto se arregla pagando, y dejando a la abuela que haga de abuela.
angel-rutero
13/12/2008, 00:08
¡Ale para casa que ya va siendo hora! y yo a cenar con la peli, que también me están esperando. Ya seguiremos que tenemos cuerda para rato. Buen finde.
Abuelita, eres un sol, pero un sol muy especial... ¡Que suerte tienen los que están a tu lado.
Abuelita!!!!!!!! Si tu eres un sol de abuela !!!!!!!!! Se te ve solo en la forma en que miras a tus nietos!!!!!!
Eres un encanto con Abril y con Aleix......por supuesto hay que distinguir que los padres son los padres y los abuelos, pues eso, abuelos.....
Pero algunos abuelos no se preocupan nada de sus nietos, pueden pasar meses sin verlos, sin preguntar por ellos....y como si nada!!!!!!! Sé de lo que hablo!!!!!
Buenas noches a todos y a todas!!!!!!!!
Buenas noches tod@s. Yo tambien soy abuela pero no entro al critiqueo. Estoy talmente de acuerdo con la Abuelita.
angel-rutero
13/12/2008, 02:39
¡Ay sidra!, no es critiqueo cuando alguien habla de lo que le duele en primera persona...
Bueno, me voy a la cama pero no se si dormiré ya, porque la peli que me había reservado hoy mi mujercita era del género que estamos tratando de recuperar y que tanto tiempo hacía que no consumíamos... Así que estoy un poco de los nervios.
Merce, hemos visto Asesinato en 8mm, terrible. Ya la comentaré en el hilo de los cinéfilos.
¿Bibilot se iba para pasar esta noche de hotel o la de mañana?
Buenas noches
Hola!!!
De nuevo escribo después de bastante tiempo sin ni poder leeros..y mirar a qué horas!! Normalmente tengo un poco de insomnio matutino, acostumbro a despertarme a las 6:00 haya dormido o no mis 7 u 8 horas..pero hoy después de un rato sin pegar ojo, se me da por abrir la luz y eran las 4:30 hrs, tb tengo q deciros q estoy con mucha tos y cargada de pecho (hacía tiempo q no me constipaba, con mis zumitos y tal...)
Bibilot guapa q he leido q preguntabas por nosotros..estamos bien..dentro de lo q cabe. He pasado una rachita de anedonia por culpa de mis cervicales, entre otras cosas (lo q hablabais del sol, a mi creo q el mal tiempo me afecta bastante), pero con mi mejoría física (dos sesiones sólo y estoy como nueva) la cosa vuelve a la normalidad. Vuelvo a estudiar con más ganas las opos...el finde q estuvisteis en el aniversario nosotros fuimos de camping (por cierto que chulada el Vilanova Park) a estudiar y descansar.
Ciuatanejo está bastante feliz con sus buenos resultados en el ciclo de grado superior al q se matriculó este año..mientras no le sale trabajo va estudiando (esto tb me revienta, con dos carreras y no hay manera, de profe se niega desde sus últimas experiencias de indisciplina total de los adolescentes, se nota la crisis)
Labrit, Felicidades!
Un besazo muy grande a tod@s! en especial a todas las abuelitas. Mi madre no puede ir tan a menudo a casa de un sobrino como quisiera pq la pobre, ya jubilada, está mal de los huesos pero, aunque mi hermana se queje un montón, entiendo que debe ser ella en este caso quien se traslade más a su casa y no le exija tanto....pienso que tenemos q ponernos todos un poco más en la piel de los otros.
Saluditosssssss
Glòria
Quiero compartir estas fotos de Mi sobrinito de París, a quien todavía no conozco en persona, que hace tan feliz a mi hermana. Está encantada, super feliz y se siente super afortunada; me pone la piel de gallina cuando me dice que para ella es un milagro (después de probarlo durante 6 años..)
tenemos intención, como ya os dije, de ir a verlos después de fiestas.
peter_mlg
13/12/2008, 10:19
iogui mu guapo el chavea
peter_mlg
13/12/2008, 10:21
buenos dias , joder q mala leche tengo enel body aparte de los dolores x no poder salir con la niña q ya llevo 3 fines de semanas sin salir y ya seguramente hasta nochevieja no puda
Buenos días!!! Hoy amanece con mucha humedad, aunque de momento no llueve...
Iogui!! Me alegra leerte y que esteis bien, tu sobrinito es precioso!! Seguro que estarás deseando abrazarlo. Pronto cuando vayas ya lo tendrás en tu brazos.
Peter, no te agobies, que todo llega y ya verás como enseguida vuelves a enganchar a la niña. Además, tienes que quedarte haciéndonos compañía,ja,ja,ja...
Buenos días!!!!!!!!!
Me alegra leerte de nuevo, Iogui!!!!!!!!
Bueno, Peter, poco a poco, que no fue un golpe pequeño!!!!!!!!!!!
Buenos dias, hoy el dia muy nublado no se si llovera ayer al final no lo hizo una temperatura de uno 3grds.
iogui, el niño es precioso, que Dios le de mucha salud.
Peter, ya te queda menos para salir y disfrutar de tus niños.
Merce, que tengas un sabado con mucho trabajo.
Mireim, sigue cuidando las cuerdas vocales, que se a cerca una muy gorda, y no te puedes que dar sin voz.
buenos dias!!
IOGUI..que bonito tu sobrino..
me alegra leerte de nuevo por aqui..
Evamm, como a pasado la noche Marc, y que tal te has levantado hoy estas mejor.
hola sidra
pues marc ha pasado la noche bien.
se ha despertado mas temprano de lo normal.
supongo que estara molesto.
yo parece que llevo 3 dias un poco mejor.me mareo pero menos.
espero que dure.
gracias guapa
Evamm un besito para Marc.
abuelita
13/12/2008, 12:47
Quiero compartir estas fotos de Mi sobrinito de París, a quien todavía no conozco en persona, que hace tan feliz a mi hermana. Está encantada, super feliz y se siente super afortunada; me pone la piel de gallina cuando me dice que para ella es un milagro (después de probarlo durante 6 años..)
tenemos intención, como ya os dije, de ir a verlos después de fiestas.
Hola preciosa, que preciosidad de niño, que Dios le colme de salud y felicidad toda una vida muy larga.
Seguro que se parece a su Mamá y a su tía Gloria. Besos.
abuelita
13/12/2008, 12:55
buenos dias , joder q mala leche tengo enel body aparte de los dolores x no poder salir con la niña q ya llevo 3 fines de semanas sin salir y ya seguramente hasta nochevieja no puda
Buenos días guapo, lo importante es que tu estés bien, cuidate, y si tienes dolores desde el accidente haztelo mirar, no lo dejes, que despues te pasara factura, ahora lo que tienes que hacer es cuidarte y reponerte del todo, no tienes que sufrir por no poder salir, tiempo tendrás, lo primero es la salud, no hagas tonterías, mejor descansar unos días de más que ir al trabajo y tener que volver a coger la baja por encontrarte mal, paciencia que tu niño y tu niña no se van a quejar porque no les saques del parkin, y seguro que a tu mujercita no le importa no salir con tal de que te cures bien. Un abrazo.
abuelita
13/12/2008, 12:56
Buenos días a todos, todos. Feliz sábado.
Aunolose
13/12/2008, 16:18
Buenos días.
Como estoy en casa con una conexión lenta y a trozos ire al grano.
Si critico a mi suegra no es por ser mi suegra, es por ser mi niñera, la que en parte educa a mis hijas, debe ser casualidad pero mi suegra tuvo el mismo caso que tu, abuelita, con mi sobrina, de echo pienso que la crio ella más que mi cuñada, y con ella no hacía lo que hace con mis hijas, con ella se comportaba como una madre, no le pido que no las mime, no le pido que las riña, no le pido que deje de ser como es, en realidad pido "cuatro cosas", que no las hinche a bollería/chucherías ni a TV, nada más, con eso solo ya no hablaría "tan mal" de ella. Respecto a las niñas podría contar algunas cosas de mi madre que tampoco me gustaban, solo que en su caso iban en contra de ella no de mis hijas, ¿quien tiene que educar a las niñas? ¿los padres?, entonces me quejo de ven mucha tele y comen mucha bollería, lo hago como padre, casualmente lo hacen cuando están con la niñera, y casualmente es mi suegra, ya dije que buscamos en dos ocasiones, y preferimos que siguiera con ella. Eso no quita para que esté a disgusto con que sigan comiendo chucherías.
Las palabras son palabras, es el uso que se haga de ellas lo que puede molestar, si cambio suegra por niñera todos me dariais la razón, al poner "suegra" ya pone a la defensiva, como si la palabra fuera despectiva y no lo es, es una palabra.
AUNOLOSE....no se si tu niñera recibe prestacion por el trabajo que desempeña..pero como ya dije anteriomente ,es complicado exigir cuando no se paga..que no se si es tu caso.
si en vez de tu suegra fuera una niñera de fuera que tu pagaras un sueldo.no le pedirias que no le diera bolleria o no le pusiera la tele.
se lo exigirias porque pagas para eso.
yo por eso para evitar estos problemas siempre voy a intentar que los abuelos no tengan la obligacion de estar con sus nietos.sino que los vean cuando quieran o cuando vayamos a verlos.
Evammm no me habia fijado en la imagen que pones en tu firma ,,,,, :toothy7::toothy7:eres tu no cabe duda
Marc, tiene que estar molesto , y se le habrá hinchado un poco la ceja ...pero tranquila que eso le cicatriza bien y en pocos dias; le ocurrió a mi hijo tambien con esa edad , y no se le nota nada .
Tambien me alegro que lleves unos dias sin mareos
Iogui enhorabuena por encontrar "por fin un niño venido de Paris" ; daros un viajecito a verlo , que no hay mejor motivo .
En cuanto al tema del cuidado de los niños,, es un debate sin salida ni solucion porque será nunca lo suficientemente bueno paa nosotros .
Yo tengo las tardes libres y lo llevo bien , máxime desde que Fran está en casa , pero en vacaciones escolares lo llevo muy mal llevandola de acá para allá, y literalmente "empaquetarla" a los parientes mientras trabajo , porque que mis padres son mayores y de los que malcrian sin mala intención , y por ello tuve que meterla en guarderia con 16 meses lo cual me costó bastante decidir, pero de lo que hoy no me arrepiento porque la trataron y educaron muy bien para mi gusto y siempre fué una niña muy sociable ; lo único que al estar acostumbrada desde siempre a estar rodada de niños no quiere estar sóla y siempre estamos buscando compañia de niños para complacerla.
En webcampista hay una cantera tremeda, por eso nos pregunta cada semana ¿a donde vamos este finde ? :toothy7:
vamos que es una webcampera compulsiva como sus padres.:toothy7:
peter_mlg
13/12/2008, 16:48
q pekeño es el mundo esta mañana me e econtrado con bibilot y jesus en surcaravanig
MARIUKA..a que le da un aire a mi la chica de mi firma??jajaj
aunque sin tanta barriguita que todavia me queda para tener la barriguita asi..jejej
espero que como dices se le cure rapido a marc la ceja y no le quede marca..estos niños nos dan unos sustos...
si.el tema cuidado de nuestros hijos es complicado.y habra mil maneras de enfocarlo.igualmente yo soy de la opinion que mejor en guarderia o con niñera que con la familia.porque es una obligación que la verdad no me gusta imponerle a nadie.
ya sabes mariuka..dale un hermanito y asi no se encontrara sola...:):):)
q pekeño es el mundo esta mañana me e econtrado con bibilot y jesus en surcaravanig
Vaya!! Que casualidad!! Estamos donde menos te lo esperas..je,je...
Mi madre siempre estuvo encantada de quedarse con mi niño cuando era pequeñito. Ella le da sus caprichitos, pero también le pone sus límites. La verdad que no me meto mucho como le educa cuando está con ella, ahora ya está menos, solo un par de tardes a la semana, pero como yo no creo en un modelo de educación ideal, es decir, no creo que la educación por una cuidadora o una guardería sea mejor que la de una abuela y viceversa, porque pienso que en ambos casos esa educación puede ser determinante para bien o para mal según el niño. Salvo algunos detalles que yo hago hincapié y que mi madre suele estar de acuerdo, pienso que mi madre sabe lo que hace.
si.yo la verdad es que con mi madre hasta la fecha pues tampoco he tenido problema
cuando se quedaba con el siempre me preguntaba antes de hacer cualquier cosa o darle cualquier cosa.
pero mis padres con mis sobrinos siempre han sido bastante rectos.
en la comida pues se come lo que hay para todos,es mas de bocadillos que de bolleria.. ..pero tienen una edad y esta claro que por ejemplo ayudarle en los deberes o cosas asi pues es impensable..
yo lo que creo es que ellos ya han echo su trabajo de educar a sus hijos y ahora le toca disfrutar de sus nietos pero sin agobios
Claro, pero es que habituálmente no siempre todos los niños tienen posibilidad de tener unos padres que puedan ayudarles en los deberes. No todos los padres tienen un nivel de estudios así, mi spadres por ejemplo no podìan ayudarme en los deberes y yo siempre tuve que arreglarmelas sola. Es cierto que nunca tuve problema en este sentido en el colegio, tan solo un año de rebeldía y me pusieron clases particulares. Ellos me inculcaron mucho el sentido de la responsabilidad en el trabajo y los deberes, y estaban pendientes de que hciera la tarea todos los días, etc... Pero ayudarme con un problema de matemáticas, o algún trabajo, u orientarme sobre algún método de estudios? En absoluto, y no porque no quisieran, sino porque no tuvieron posibilidades de estudiar en la época que nacieron.
HILY & ARMANDO
14/12/2008, 00:05
abuelita me has bajado la moral con lo q cuentas de como cuidas de tus nietos no me estraña q mis hijos no ayan tenido nungun cariño ha sus abuelos ni alos q faltan ni ala q les q da les han visto tan poco q no tienen ningun buen recuerdo de ninguno lo mismo los mios q los paternos mas bien sus recuerdos son malos asi que en casa no se saca tema de abuelos ha uno de mis hijos el dia q murio mi padre le dije pide permiso en el trabajo para ir al entierro y con testo si yo ha ese señor no le conocia de nada no voy al entierro y le digo ha los muertos no se les acompaña al cementerio es alos familiares y dice ah claro entonces te acompaño ati yo cuando tenga nietos espero no ser tan descastada el problema es q no les voy apoder cuidar estoy yo para q me cuidn ami tengo esclerosis multiple y fibromialgia mis fuerzas solo me mantienen ami saludos hily
Hola a todos,
Vaya debate lo de los abuelos.... supongo que habrá opiniones para todo y también hay muchos tipos de abuelos. Yo mis hijos los he llevado desde que tenían tan sólo meses a la guardería, pero con los horarios de hoy necesito igualmente a mi madre al mediodía. La verdad que yo estoy encantada que los cuide ella, no es de las que malcrían ni nada, tiene unas ideas muy similares a las mías y coincidimos mucho en la forma de actuar. Además ella lo hace de gusto y creo que le dolería que cogiera una niñera. Por lo tanto, en mi caso en particular, estoy muy convencida de dejarlos con ella.
Bueno, ya ha terminado el fútbol , Visca el Barça!! (con todo el cariño del mundo y respeto a los demás).
Con todo el respeto del mundo a los madridistas:
VISCA EL BARÇA!!!!!!! OHEOEHEOHEOHE!!!!!!!
¡¡¡¡ Muy buenas noches a todos !!!
angel-rutero
14/12/2008, 02:46
Buenas noches
Bueno, veo que seguimos con el tema de la educación de los niños y las cuidadoras. Muy interesante. La reunión con la mía tal y como esperaba. A ver si entiende ya lo que queremos para que todo pueda seguir como hasta ahora.
Hoy todo el día con la peque de una tienda a otra, mi mujer está corrigiendo exámenes como una loca para dejarlo todo listo antes de las navidades.
Yo soy de los que viven muy felices sin fútbol, ya lo sabeis.
Iogui, un sobrino muy guapo. Me alegro de que entres de vez en cuando para darnos noticias. Estudia paro nos nos dejes del todo.
Peter, este mundo es un pañuelo, pero el nuestro, el del campismo, es aún más pequeño.
Por aquí llueve un poquito. Me voy a la cama...
Buenas noches a todos y todas!!!!!!!
buenas noches,yo acabo de llegar a casa despues de pasar el dia en la sierra con unos amigos pero paso por aqui para saludar aunque esteis todos ya durmiendo.
peter_mlg
14/12/2008, 10:06
buenos dias
Buenos días!! Peter, veo que hoy estamos madrugadores, a pesar de ser domingo...
peter_mlg
14/12/2008, 11:02
Buenos días!! Peter, veo que hoy estamos madrugadores, a pesar de ser domingo...para mi ahora tengo muchos domingos
peter_mlg
14/12/2008, 11:02
y ya me estoi artando
Buenos dias!!!!!! Huy... Peter madruga de nuevo, buena señal!!!!!!!
Manu Elviria
14/12/2008, 11:52
Mas harto estoy yo que llevo 20 semanas, buenos dias a to er mundo, si alguien kiere churritos (de los congelaos...) a tiempo esta.
Coincido con Angel, yo tambien sin futbol.
.
angel-rutero
14/12/2008, 12:10
Buenos días
Al fin un domingo en el que la peque no nos ha levantado temprano... Hasta las nueve en la cama, ¡que agradable!. Ahora estoy en la lucha por que se termine el desayuno SOLA, porque oye, no hay manera, como esté la madre, para aligerar acaba dándoselo ella y eso, me chincha, los días de diario lo puedo entender, pero los fines de semana hay tiempo. Esta niña con dos años y medio, se cortaba el filete, ahora está dejándose llevar para que se lo corten, pues como ese ejemplo, todo. Seguimos con el tema educativo, es una constante...
Hoy pasaremos el día en casa (bueno, menos un mandaillo que tengo pendiente). Tengo que ayudar a María con un trabajito a base de fotos tenemos que rellenar un par de páginas del diario de los compañeros de clase, cada fin de semana le toca a uno llevárselo a casa y hacerlo con sus papis...
¿Qué opinais de que estén abiertos los comercios todos los domingos de diciembre? Lo digo porque yo soy enemigo total de acudir esos días a comprar, en solidaridad con los que les toca trabajar en domingo y no tienen más remedio, pero hoy voy a tener que ir a devolver dos cosas que compré ayer, una de ellas unas zapatillas para mi, que me traje en Carrefour y que esta mañana ya tenían la punta abierta... Es la segunda vez que me ocurre y no pienso volver a tirar los 10€ que han costado... Menos aún pasar las navidades en chanclas, jejeje
Por aquí está nublado pero con claros y mucho viento fresco...
Bueno, os dejo que me voy a ir arreglando para mi carrerita.
Manu Elviria
14/12/2008, 12:16
Me parece muy bien tu acto de no ir a los centros comerciales en festivos, mi Makina de Regañar estaba desayunando a las 8 para abrir el Tajo Britanico, ya no para hasta mediados de Enero.
,
Pues yo opino que es un rollo que abran los domingos porque mi marido tiene que ir a trabajar... Pero tambien te digo una cosa, más rabia le da abrir un domingo y qu vaya poca gente, al menos cuando hay mucha gente está justificada la asistencia. Y bueno...a fin de mes se nota esas horas de más. Tambien entiendo que hay mucha gente que le viene bien ir un día como este puesto que no tiene tiempo libre entre semana, eso me ocurría a mí cuando trabajaba tmbien los lunes y la mayoría de gente que trabaja en comercios les pasa lo mismo por lo tanto en navidad estos días les viene bien.
angel-rutero
14/12/2008, 12:18
Gracias por la invitación Manu, pero los churros me suelen dar ardor de estómago así que hace tiempo que no los como. Además me he propuesto mi ayuno depurativo trimestral este fin de semana, así que desde el viernes noche estoy a base de líquido... y hasta el martes por la mañana no comenzaré a comer sólido. Empezaba ya a sentirme demasiado lleno con poca cosa y no disfrutar comiendo, así que me toca limpieza antes de que me la proponga mi cuerpo como la última vez.
Ahora si que os dejo, ya ha terminado la peque, hasta luego.
Manu Elviria
14/12/2008, 12:31
Joer Angel yo que iba a proponer el irnos a comer a una venta..... bueno tu te puedes quedar mirando como los demás nos comemos un lomo en manteca colorá
.
abuelita
14/12/2008, 13:56
Buenos días a todos, cuando te vaya bien Manu Elviria, me explicas que es esto de manteca colorá, lo he oído mucho pero no la he visto nunca, y por supuesto no la he provado, me gustaría saber que es y de que esta hecha.Gracias. Feliz domingo a todos.
Hola Abuelita, la manteca colorá creo que es de cerdo, el color es debido me parece al pimentón dulce que le ponen. A mí me gusta con el pan tostado y aunque a algunos les parezca raro tambien le pongo azucar. Pero no suelo comerla porque es muy pesado. Aquí es muy típico en los bares la ponen mucho...
Sigo espiando en breve procederé con las actuaciones pertinentes.
Manu Elviria
14/12/2008, 14:12
Abuelita, buenos dias, en Malaga, al tener un clima humedo, los embutidos y carnes se han conservado tradicionalmente en manteca, en otros lugares se salan simplemente o como en la zona de Aragon se adoban.
Este lomo cocinado y con la manteca, se guardaba en orzas de barro cocido, se aprovechaba todo, se iba consumiendo a lo largo del año, la manteca se usa en tostadas. A la manteca con trocitos de carne, se le llama Zurrapa, te dejo una receta para que te hagas una idea.
Lomo de cerdo en manteca montes de Málaga (http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/cerdo/1408.htm)
Un besito
Manu
.