Iniciar sesión

Ver la versión completa : El café con Webcampista

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66

EUROPA
12/01/2009, 14:39
merce, ni que lo digas, la humedad es lo peor, yo la llevo muy mal, aquí en Valencia padecemos de ella y no veas.

Por cierto ¿te han arreglado ya el ordenador?

merce
12/01/2009, 14:42
merce, ni que lo digas, la humedad es lo peor, yo la llevo muy mal, aquí en Valencia padecemos de ella y no veas.

Por cierto ¿te han arreglado ya el ordenador?

No, aún no, bueno, que yo sepa, porque como hoy es mi día libre lo mismo si han llamado no lo sé... Les llamaré mañana a ver que me dicen....

angel-rutero
12/01/2009, 15:27
¡¡Enhorabuena cafeteros!!

¡¡¡Ya tenemos 10.000 mensajes en el café!!!

¡¡y más de 500 páginas!!

¡Me alegro de poder compartirlas con vosotros!

merce
12/01/2009, 15:28
Ala!! Pues es verdad Angel!! Enhorabuena a todos los que hacemos que cada día el café sigue siendo nuestro punto de encuentro. Un abrazo a todos!!!

angel-rutero
12/01/2009, 15:33
Angel, yo bine cuando tu dijiste que te ibas a la cama.

Si lei a perecon.

Pues tardecito te acostaste entonces... Yo me despedí varias veces, es que en el sur algunos somos muy apretaos... Otros muy escuetos, como Peter.

angel-rutero
12/01/2009, 15:34
Es verdad EUROPA, ¿Y Bibilot "ondeandará"? Jeje, que traduzcan eso con el Goglee...

Bibilot
12/01/2009, 16:09
Holaaaaaa!!!

No he parado en toda la mañana, lo bueno : se me ha pasado rapídisimo, lo malo: no he podido tomarme ningún café con vosotr@s..

Os tengo que volver a dejar, espero resarcirme por la tarde. Hasta luego.

merce
12/01/2009, 16:11
Hola Bibilot, espero que no te canses mucho del trabajo,je,je...

peter_mlg
12/01/2009, 16:11
Pues tardecito te acostaste entonces... Yo me despedí varias veces, es que en el sur algunos somos muy apretaos... Otros muy escuetos, como Peter.

cảm ơn

almogavar
12/01/2009, 16:13
Angel no hables así, que después dicen por ahí que a los andaluces no se nos entiende y somos unos incultos....

PD. Edito y agrego postdata: este comentario era para el último post de Angel. Esperaba que saliera a continuación de su comentario, pero se me han colado unos cuantos posts por medio. Lento que es uno!.

peter_mlg
12/01/2009, 16:13
¡¡Enhorabuena cafeteros!!

¡¡¡Ya tenemos 10.000 mensajes en el café!!!

¡¡y más de 500 páginas!!

¡Me alegro de poder compartirlas con vosotros!
gracias igualmente

merce
12/01/2009, 16:14
Pues esa palabra precisamente no la puso de moda un andaluz...

peter_mlg
12/01/2009, 16:15
Es verdad EUROPA, ¿Y Bibilot "ondeandará"? Jeje, que traduzcan eso con el Goglee...
llenando el tanke de GARSOLINA :toothy7:

peter_mlg
12/01/2009, 16:16
ya esta la inlectual :toothy7: quien fue ????

almogavar
12/01/2009, 16:17
Bueno, pero tú ya sabes...

almogavar
12/01/2009, 16:18
Me voy a comer. Vuelvo en un rato...

peter_mlg
12/01/2009, 16:19
Me voy a comer. Vuelvo en un rato...
q te aprobeche majo

merce
12/01/2009, 16:21
Bueno, pero tú ya sabes...

Lo sé, lo sé, pero tambien sé que solo los incultos pensarían que los andaluces somos incultos solo por nuestra manera de hablar...:wink::flower:

almogavar
12/01/2009, 16:55
Lo sé, lo sé, pero tambien sé que solo los incultos pensarían que los andaluces somos incultos solo por nuestra manera de hablar...:wink::flower:

Pues si. Llevas toda la razón.

angel-rutero
12/01/2009, 17:59
Angel no hables así, que después dicen por ahí que a los andaluces no se nos entiende y somos unos incultos....

PD. Edito y agrego postdata: este comentario era para el último post de Angel. Esperaba que saliera a continuación de su comentario, pero se me han colado unos cuantos posts por medio. Lento que es uno!.

He deducido que será por lo de "ondeandará" ¿no? es que a veces como no lo vea muy clarito no me entero... De hecho, jamás uso esa expresión, pero quería darle un toque cazurrillo a la frase, estaba así esta mañana. Aunque leyéndola detenidamente parece vasco... Por cierto ¿y kokolo?

merce
12/01/2009, 18:02
ya esta la inlectual :toothy7: quien fue ????

Ea... habló el listillo... lo decía el de Cruz Y Raya y ese no es andaluz, creo que es de Cstilla la Mancha, aunque no estoy segura...

marta
12/01/2009, 19:25
Buenas tardes!! entro un momentito para saludaros.... espero poderme conectar más tarde!!!

angel-rutero
12/01/2009, 19:35
Pues hola entonces marta...

abuelita
12/01/2009, 19:50
ABUELITA.
Si tu nieto ha estado así de "blandito", posiblemente ha sido porque al estar vomitando le habrá subido la acetona. Los crios si tienen fiebre , estan tiempo en ayunas o el virus que dicen que corre, (yo lo estoy sufriendo desde el viernes, sólo he podido comido dos tortillas francesas y con resparos -amagos de vómitos-,los niños, dejan de comer porque la acetona les impide retener nada en el estómago, cuanto menos comen más le baja el azúcar y más sube la acetona y esta última es peor (el aliento les huele mal). Niño vomitando, mal aliento, y raramente mimoso o blando, posiblemente acetona alta. Hay que romper el círculo vicioso.
Desconozco el Aquarius, antes, cuando trabajaba en sala con niños, y después de una operación de amigdalas o vegetaciones, si vomitaban hasta el agua o teníamos dificultad en que tomarán alimentos, y puesto que llevaban hecho un ayuno de 24 h.,y es raro que un crío no tenga hambre, les dábamos manzanilla dulce fresquita o algún preparado, y aconsejábamos que si al llegar a casa volvían a ponerse blanditos y no querían o no podían comer, ,si no eran diabéticos (también pero con menos cantidad y más cuidado), les dieran algo frío y muy dulce a sorbos pequeños (coca-cola desventada y fresca era la perfecta) hasta que toleraban más alimentos. El signo de recuperación es que dejan de estar "mimosos" y empezaban a moverse como antes. Esta noche no le fuerces a comer mucho, dale algo de líquido dulce y freco que le guste (coca-cola o similar) y algo de alimento normal, la cantidad que él quiera. Mañana como nuevo.

Saludos.

Gracias Pere, ayer de comida nada hoy poquito, pero lo que más nos preocupaba era su estado, triste y muy débil, solo quería estar en brazos, cuando es un niño muy independiente por la edad que tiene y super alegre, siempre esta riendo con cualquier cosa que se le diga, y le cuentas un cuento y le hago carotas y hace unas clecas que deberíais verlo, es un niño super algre, y lo veia con estos ojos tan grandes que tiene, que nos miraba como ausente, que de verdad menos mal que ha sido solo un día, esta mañana cuando nos ha sonreído tanto a mi como a mi marido, se nos alegrado el alma.

Aunolose
12/01/2009, 19:58
Buenaaaaaas

Joe, como largais, 10000 post, vaya tela, menos mal que son entre todos (no como otros.., y no miro a nadie :toothy7:)

Os cuento un caso curioso sobre los andaluces, bueno, quizá se sintiera catalana... :dontknow:

En el viaje de novios coincidimos con una pareja que hablaba catalán "cerrado", los que escuchamos valenciano y/o catalán a diario sabemos más o menos cuando es "cerrado" y cuando "abierto", me imagino que a vosotros os pasa lo mismo con el andaluz..., el caso es que al entablar conversación con nosotros en castellano, él hablaba "normal" pero ella tenía un deje andaluz, tan cerrado como el catalán, me llamó mucho la atención el contraste, costaba entenderla en catalán... pero también castellano :toothy7:.

¿Donde estará ruteros...?, ¿estará por fin con Eva?, yo siempre digo que a mis hijas "las sacaron", no sé si Ruth estará en una privada o en la Sanidad Publica, pero si es privada, lo mejor para que nazca es que el medico se vaya de vacaciones... :scratch: me explico, la mayor nació en agosto, (3 días después de que le tocara), y el medico se iba de vacaciones, debió pensar que si no la sacaba, le ibamos a fastidiar las vacaciones, así que dijo, "tal día sale", y así fue, con la pequeña igual, llegaba el puente y..., además son "no natas" que le gusta decir a su niñera, por que no nacieron, sino que las sacaron vía cesarea.
Resumiendo: Para que nazca Eva igual conviene que el medico se vaya de vacaciones...

PD ¿Quien dijo tochos?...

Aunolose
12/01/2009, 20:00
Me alegro que el niño vaya mejorando, iba a poner que las mías el suero, como que no, así que recurrimos al acuarius :(

merce
12/01/2009, 20:06
Me alegro que ya esté mejorcito, a los niños se les nota enseguida que están malitos porque se ponen muy tristes, el mío tambien es muy inquieto y siempre sonriente, que cuando se pone así tan mimoso y tan seriecillo nos ponemos peor que él...

abuelita
12/01/2009, 20:07
Buenos días a todos.

Felicidades por los 10000 y 500 paginas sobre todo a Merce, por el acierto tan grande que tuvo de abrir este hilo que nos da calor humano, y sentimos a todos que pasan por aqui, como parte de nuestra familia, esto es muy dificil de conseguir, y ella abriendo la cafeteria sin proponerselo lo ha conseguido.

Gracias a todos por vustros buenos deseos para Aleix, gracias a Dios lo pero ya ha pasado, ahora poquito a poquito ira comiendo cada día más hasta recuperarse del todo, esta mañana le hemos llevado a su pediatra, y nos ha dicho que hay una pasa de gripe en el estomago, pero como que ya hace unas horas que no a devuelto, y no tiene diarreas que no es preocupante, que lo pero ya ha posado, ha vuelto a sonreír y nos ha hecho los abuelos más felices de la tierra, es que es un torbellino y la alegría de la casa.

Ángel estais guapísimos los tres que dos niñas más preciosas que tienes, y ahora todo su mundo eres tu, pronto sobre todo la peque, la mayor ya debe de empezar con sus amiguitas, esta edad debería de durar más.

perecompte
12/01/2009, 20:09

UY! que frase-- parece sacada de una manual de Max, no el Karl si no el de los hermanos. La parte contratante de la parte contratante... (además habría que oirsela a Merce con su DULCE acento gagitano (cualquiera lo llama de otra manera tal y como está el patio, joer)

sidra
12/01/2009, 20:10
Abuelita, me alegro mucho que Aleix ya este mejor dale un besito de Aquarius.

merce
12/01/2009, 20:11
Ja,ja,ja... parece que me estás viendo (u oyendo), Perecompte,ja,ja,ja...

abuelita
Me alegro que el niño vaya mejorando, iba a poner que las mías el suero, como que no, así que recurrimos al acuarius :(

Llevas toda la razón, en urgencias nos recetaron el suero, que por cierto es malísimo, y era tomarlo y echarlo para fuera, aquarius, con gusto naranja y se lo ha tomado muy bien, y creo que es lo que le ha arreglado el estomago.

sidra
Felicidades por los 10.000 post.

sidra
12/01/2009, 20:13
Abuelita, ya hay muchos medicos que te recentan el aquarius, por que te repones de todos los sales y azucares necesarios para el cuerpo.

angel-rutero
12/01/2009, 20:39
Gracias abuelita. La mayor últimamente parece que necesita más apoyo paterno que antes, no se si es por la etapa que le toca pasar de adorescente, pero noto que necesita más cariño del que siempre ha solicitado y que me confía muchas cosillas suyas. La pequeña... bueno, a ella aún le queda bastante para empezar a independizarse, pero cada vez está más sueltecita...

Me alegro de que tu nieto vaya mejorando.

Aunolose
12/01/2009, 20:50
Que se me olvidaba...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13975d1231782626-el-cafe-con-webcampista-guille-padre-me-deja-en-el-suelo.jpg

Manu Elviria
12/01/2009, 21:36
Acabo de ver un documental de los Ángeles del infierno, no he podido evitar acordarme todo el tiempo de Manu,je,je... supongo que él ya lo habrá visto o conoce la historia. Fisicamente podría ser un Angel del infierno, pero Manu no es tan malote,ja,ja,ja... o sí?? je,je...

Soy bastante bueno cuando soy bueno ..... cuando soy malo soy todavía mejor.

Hay demasiada leyenda urbana sobre los Angeles, ni todo es cierto ni mentira ....

.

angel-rutero
12/01/2009, 21:44
Me desconecto, limpio todos los archivos temporales de internet y apago, vuelvo a encender, entro en Webcampista, miro mi estado sin meter ni el nick, ni la contraseña... Y aparezco como conectado... Que raro.

Aunolose
12/01/2009, 21:45
Angel, ¿has probado a cerrar el navegador antes de apagar?

Edito: hablo de cerrar el iexplorer (por ejemplo) no la sesión.

Manu Elviria
12/01/2009, 22:16
Angel.... se queda un usuario como activo un ratazo, al menos dos horas, yo ya lo he comprobado.

Manu

HILY & ARMANDO
12/01/2009, 22:56
kien pregunta por hily ayer solo pude leer el relato de pablo se me rompieron las gafas y es imposible estar mirando este trasto hoy ya fuy ha hacerme otras pero asta ke me las tengan solo puedo forzarme para la intriga de don PABLO BESOS para todos hily

marta
12/01/2009, 23:01
Buenas..... me alegro que Aleix ya está mejor. Los niños lo que tienen es eso.. cuando están bien se les nota enseguida,. igual alcontrario.
Esta tarde ha venido Adrià con 38.7 del cole... pero a esta edad no es lo mismo...... mañana guardará cama... a ver si se recuper del todo.

Angel, mi hija, con el cambio hormonal, se ha vuelto más mimosa, físicamente, es de cir, pide mas abrazos y mimos.... no veas lo que me estoy aprovechando....

alfita
12/01/2009, 23:12
Buenas tardes/noches!!! Qué de tiempo sin pasar por aquí.. desde el año pasado jeje. Por cierto, feliz año a todos!!

Llevo rato leyendo, hay que ver todo lo que me he perdido cielos!! Y no he leido ni de coña todo lo que os ha dado por escribir, que mira que.. jeje, sois geniales!!

Bueno, me voy a cenar, y aunque no me pase por aquí tan a menudo como me gustaría, y no sea muy escribiente que se diga, yo también hablo de vosotros como "los del foro" :blob5:

Cuidadín mañana que es martes y trece:idea1:, sed buenos, felices sueños!!

Jale
12/01/2009, 23:16
Abuelita me alegro que el niño vaya mejorando, qué susto nos dan los joios!!!!, y ahora que acabas tu empieza Marta, pues nada, en camita un par de días y como nuevo, dale muchos besitos, aunque van entrando en una edad que ya no les gusta tanto que les demos besitos, con lo que a mi me gustan!!!! así es que aprovecha lo mismosa que está Alba

Ángel qué bonita foto, me ha encantado!!

es verdad, y Ruth, nos habrá hecho títos????

evamm
12/01/2009, 23:20
buenas noches a todos
hoy no me he conectado pues no tengo mucho que contar
he visto que ruth no ha dado señales, ojala sea que esta con eva ya.

abuelita me alegro que aleix se este mejorando
marta a ver si adrià mañana se encuentra mejor

espero que esteis todos bien

besos a todos

Ruteros
12/01/2009, 23:32
Pues nada chicos que aqui sigo, vengo de estar andando 4 horas me he recorrido toooooodas las tiendas del mundo, y no noto nada de nada, yo que queria que naciera en martes y 13 me da a mi que nada. Esto es desesperante. El dia 15 tengo que volver a que me dicen.

¡¡10.000!! post quien lo iba a decir.

Aunolose
12/01/2009, 23:38
Ruth, seguramente tendré que irme antes de que respondas pero ¿tienes al medico en la publica o en la privada? te lo pregunto por lo que pongo unos post atrás, quizá sea mejor que el medico se vaya de vacaciones...

Ruteros
12/01/2009, 23:40
Pues el seguimiento me lo he hecho por la seguridad social y por Sanitas, pero quiero dar a luz en la maternidad de odonnel que es publica, asique imagino que me dejaran unas 2 semanitas mas antes de inducirmelo a no ser que haya algun problema.

merce
12/01/2009, 23:42
Vaya Ruth, que Eva sigue guardada.... A ver que te dicen el día 15....

Aunolose
12/01/2009, 23:43
Pues nada a esperar.

Se acabo por hoy, ta mañana...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13977d1231792983-el-cafe-con-webcampista-grupo-juegos-breves.jpg

EUROPA
13/01/2009, 00:12
marta, espero que pase Adriá buena noche, a ver si mañana ya no tiene fiebre y se encuentra mejor.

ruth, hy que ver como Eva se hace de rogar, aquí todos esperando y ella que no quiere salir, con la o a de frio que dicen que se va a avecinar no querrá salir.

Bueno, hasta mañana.

merce
13/01/2009, 00:14
Marta, tu niño tambien con fiebre... si es que esta época es lo que da... Yo todavía me acuerdo de la gripe del año pasado.. fue en febrero y estoy temiendo... Espero que se recupere prontito.

Bibilot
13/01/2009, 00:29
Buenas nochessss!!!!

LLevo dos día que entre unas cosas y otras no he parado.

No me gusta la sensación de que el día se ha pasado demasiado deprisa es como si le faltara algo.

Acabo de leer abuelita que Aleix está malito, aunque ahora ago mejor, menos mal , me imagino cómo te has podido sentir de verlo tristón. Dale un achuchón de miparte y otro para vosotros.

Marta , Ádriá también enfermo, espero que sea un simple enfriamiento y mañana esté mejor, aunque no le gusten, le mando un beso

Veo que Eva está muy calentita dentro de su mamá, Ruteros no desesperes, Eva vendrá cuando más tranquila estés, mientras disfruta de notarla , echarás después de menos esa sensación.

María lleva unos días de lo más besucona y melosa.

No he podido leerme todo lo que habeis escrito, así que seguro se me pasa algo, ah síii, 10000 posts del café!!!! enhorabuena Merce por tu acierto y atod@s los que lo llenais cada día.

angel-rutero
13/01/2009, 00:42
Angel, ¿has probado a cerrar el navegador antes de apagar?

Edito: hablo de cerrar el iexplorer (por ejemplo) no la sesión.

Siempre cierro el explorador antes de apagar el equipo.

Angel.... se queda un usuario como activo un ratazo, al menos dos horas, yo ya lo he comprobado.

Manu

¡Ah!, entonces es eso...

angel-rutero
13/01/2009, 00:46
kien pregunta por hily ayer solo pude leer el relato de pablo se me rompieron las gafas y es imposible estar mirando este trasto hoy ya fuy ha hacerme otras pero asta ke me las tengan solo puedo forzarme para la intriga de don PABLO BESOS para todos hily

Marta y yo hablamos del tiempo que hacía que no te conectabas, pero en realidad le recordé que mientras yo trabajaba el sábado hiciste algún comentario, así que te tenía controlada, sabía que estabas por aquí, jeje

Ya nos explicarás que es el relato de don Pablo cuando te hayan arreglado las gafas...

abuelita
13/01/2009, 00:48
Buenas noches a todos, que descanseis y bienvenidos a los nuevos.

angel-rutero
13/01/2009, 00:51
Angel, mi hija, con el cambio hormonal, se ha vuelto más mimosa, físicamente, es decir, pide mas abrazos y mimos.... no veas lo que me estoy aprovechando....

Eso mismo creo que le está pasando a la mía, también es que estuvimos muy tensos antes de las notas y las vacaciones nos ha distendido mucho. Ella no ha sido tampoco nunca muy mimosa, así que estoy encantado :D

angel-rutero
13/01/2009, 00:54
Ángel qué bonita foto, me ha encantado!!

Me alegro de que te haya gustado :D, es tan entrañable como la que tú tienes en la firma con tu hijo leyendo... También me encanta.

Bibilot
13/01/2009, 00:55
No me he podido resistir a poneros esta imagen de hace un ratito, momentos antes de que las peques se fueran a la cama... Mi mujer al entrar en el salón y vernos, ha dicho bajito, -estais de foto...- Así que la he animado a que inmortalice el momento, me encanta la foto, la he titulado, "juntos y cada uno en los suyo", ahora os abro una puerta a mi pequeño mundo, pero esta vez hacia dentro, espero que os guste.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13971d1231707920-el-cafe-con-webcampista-2009-01-11-juntos-y-cada-uno-en-lo-suyo.jpg

La peque es difícil que esté mucho rato haciendo la misma cosa, pero hoy ha mirado su cuento imitando a su hermana que si que es capaz de estar horas y horas, claro, está en otra edad.
Ya sabeis donde suelo estar cuando os escribo, jeje.

PD: Por favor, no a las paranoias colectivas :D

Me gusta, buen titulo le has dado. Ahora ya no sólo te imaginamos cuando te leemos , si no que te vemos.

Esas lámparas me encantan , estuvimos a punto de ponerlas en el salón , al final decidimos otra cosa.

Bibilot
13/01/2009, 00:57
Marta y yo hablamos del tiempo que hacía que no te conectabas, pero en realidad le recordé que mientras yo trabajaba el sábado hiciste algún comentario, así que te tenía controlada, sabía que estabas por aquí, jeje

Ya nos explicarás que es el relato de don Pablo cuando te hayan arreglado las gafas...

El relato de D´pablo , se encuentra en un hilo abierto , no sé cómo se llama exactamente, pero es sobre un viaje a Marruecos

joselu
13/01/2009, 00:59
Hola a todos, paso a saludaros, estoy sin querer asomar las orejas a la calle, a esta hora ya estamos a 1 grado bajo cero, la nieve de las calles se ha convertido en hielo y esta bastante peligrosillo salir de paseo, en el campo es diferente, te das un paseo bien abrigado y se está divinamente.

angel-rutero
13/01/2009, 01:00
El relato de D´pablo , se encuentra en un hilo abierto , no sé cómo se llama exactamente, pero es sobre un viaje a Marruecos

¡Ah!, pues me lo voy a leer porque es un tema que me interesa, ya he visto la cabecera del hilo varias veces y aún no he entrado, quizás por lo de que la lucha de ir a Marruecos con mi mujer es un caso perdido...

Además con D. Pablo hablé antes de irse porque pasaba por Málaga y pedía orientación para recoger a su pareja con la que se encontraría aquí...

cascote69
13/01/2009, 01:01
buenas chicos, de vuelta, una pasadita ,ha estado de locura .Ahora a recuperar fuerzas vengo molido pero bueno sarna con gusto no pica.la de la tienda es para que veais el frio que pasamos naaa y el logo de la asaciacion la otra err menda

sidra
13/01/2009, 01:04
Buenas noches.

Evamm, que poquito has entrado hoy en la cafeteria.

Ruth, que Eva sabe mucho, y hace mucho frio y mañana da nieve otra vez.

Bibi, descansa.

Marta, que se mejore la chica.

Abuelita, haber como pasa la noche Aleix.

Angel, y luego te quejar de tus chicas y mira que formalistas estan.

Para todos felices sueños.

Bibilot
13/01/2009, 01:05
Bibilot, te has camuflado de maravilla, no te veo por ningún sitio...

Uf, ayer estuve haciendo limpieza de papeles, me iban a comer, es algo que postpones, postpones y postpones... qué pereza me daba, aun tengo que seguir tirando cosas.

Hoy teniamos tutoria en el cole de los niñ@s, más he entrevistado a una chica par que lleve a los niños al cole, los recoja.... parece que nos ha gustado, a ver que tal.

Mi hermana , mi cuñado y los niñ@s han estado esta tarde en casa..... más el resto de cosas de todos los días.

Ahora es mi momento.

angel-rutero
¡Hooombreeeee Joseluuuuu! mira que te haces de rogar, no veas si nos acordamos en casa de ti cada vez que vemos las noticias. Ayer me dijeron que alfarnatejo es el pueblo más alto de españa ¿es eso cierto? no es el tuyo, pero sois vecinos...

Desde que fuí a verte, me es muy fácil verte en mi mente por tu calle, ten cuidado con la escalera ahora más que nunca. No nos has dicho como llevas lo de la espalda, ni si te decidiste a ponerte ese suplemento para corrigir esa paqueña desviación.

cascote69
he visto que seguis hablando mucho de momento no os leo ya me pondre al dia tengo que recuperar os ire poniendo algunas mas a sin que hasta el proximo enlace que voy piyao

perecompte
13/01/2009, 01:07
Pues nada a esperar.

Se acabo por hoy, ta mañana...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13977d1231792983-el-cafe-con-webcampista-grupo-juegos-breves.jpg

Que sepa Vd. que me está incitando a la lectura compulsiva de Mafalda. Cada vez que veo y leo una viñeta, me entran ganas de ir a la habitación de mi hija y recuperar los 10 libretos (me los secuestró hace años y nos hay manera de que pasen a la bibilioteca general de la casa).

A pesar de los años que los leí, me siguenpareciendo igual de frescos que en su momento. que pena que Quino dejara de dibujarlos. He visto algunos de los nuevos personajes de Quino y no me atraen nada.

Bibilot
13/01/2009, 01:09
Cascote me alegra que hayas disfrutado, ahora que el frío que habrás pasado, ... ahhh,estupendo lo de la foto así te ponemos cara.

Buenas noches Sidra

marta
13/01/2009, 01:15
Buens noches...... veo que ya van llgando algunos de los desaparecidos... me alegro...

Bibi... eso de los papeles me lo conozco.. el otro dia se metio Pere con ellos, pero eche muy pocos a la basura, con lo que creo que tendré que hacer otro repaso..

Cascote.. me he acordado de ti por el frio, me alegro que estéis de vuelta.

joselu
13/01/2009, 01:18
Angel, la espalda va bien relativamente, a veces me duele un poco, gracias por tu interés, además ya sabes que cuando quieras puedes venir sin problemas.
Alfarnate es el pueblo mas alto de la provincia, 960 metros, Alfarnatejo está un poco mas bajo, 900 metros, además Alfarnate es el pueblo en el que mas dias llueve de Andalucía, y el segundo donde mas precipitaciones se registran despues de grazalema, aqui caen una media de 1000 litros por metro cuadrado al año, aunque yo he conocido años con 1600 litros.

angel-rutero
13/01/2009, 01:28
Me gusta, buen titulo le has dado. Ahora ya no sólo te imaginamos cuando te leemos , si no que te vemos.

Esas lámparas me encantan , estuvimos a punto de ponerlas en el salón , al final decidimos otra cosa.

Cuando no están mis mujeres, el me siento en la chaise longue, sen mejor los árboles.

Lo que dice aunolose, dentro de poco, sólo faltará que os de el número del DNI, de la cuenta olvidaros, que ahora mismo está con telarañas, entre las navidades, el viaje y que por falta de previsión aún no hemos cobrado este mes cuando lo normal es que sea antes del cinco...

Las lámparas son las Tolomeo de Artemide.

http://www.madeindesign.com/imgfiche-TOLOMEO-Artemide-refa001000.jpg

Estuve años detrás de ellas. Ya me gustaron cuando las descubrí en una tienda chic de Málaga y aún no tenía casa, ni novia, ni niñas, de eso ya hace al menos 16 años... Cuando al fin tuve mi primera hipoteca, la letra no me permitía demasiados caprichos y tenía la idea en la cabeza, así que tras estar años con un horror de lámpara, con pié de madera y pantalla de pergamino envejecido, sobre una mesa también de madera en color oscurao con una parta central torneada, que me regalaron para la boda, un día compré las Antifoni de Ikea...

http://www.ikea.com/PIAimages/82542_PE208413_S3.JPG

El resultado, nada que ver... Me dió hasta coraje porque por comprar algo económico, encontré esas parecidas, pero para nada las que me gustaban... Total que al final hace unos tres años, las volví a encontrar y me las traje a casa, una de pié y otra de sobremesa junto conlas mesas nido más baratas del mercado (IKEA de nuevo). A menudo las veo a ambas en las revistas de decoración en distintos tipos de ambientes, son lo que yo llamo un clásico contemporáneo, de los que difícilmente te cansas... ¡Puf, no veas si me enrollo! es que como me toques el temita clave...

angel-rutero
13/01/2009, 01:42
Angel, la espalda va bien relativamente, a veces me duele un poco, gracias por tu interés, además ya sabes que cuando quieras puedes venir sin problemas.
Alfarnate es el pueblo mas alto de la provincia, 960 metros, Alfarnatejo está un poco mas bajo, 900 metros, además Alfarnate es el pueblo en el que mas dias llueve de Andalucía, y el segundo donde mas precipitaciones se registran despues de grazalema, aqui caen una media de 1000 litros por metro cuadrado al año, aunque yo he conocido años con 1600 litros.

Gracias por la invitación Joselu.
Todos los días se aprende algo... Pues fíjate que con la cantidad de veces que he ido a Alfarnatejo y siempre he pensado que estaba más alto que Alfarnate y resulta que es al contrario... Que curioso.

Lo de Grazalema, totalmente al este de Málaga y en las antípodas de los puntos cardinales con respecto a tu pueblo, ya lo sabía porque hay una placa en un mirador donde te dan ese dato. Una vez estuve con la otra caravana en El Bosque, un pueblo muy cercano a este, pero de la provincia de Cadiz y cayó una de las tormentas más fuertes y prolongadas que recuerdo, sin embargo no sabía que vosotros teníais el record de días de lluvia al año...

Bibilot
13/01/2009, 01:46
Efectivamente, las vi por primera vez en una revista de decoración y me encantaron. Cuando cambiemos el mueble de la t.v. , es una de las lámparas que tengo pendientes.

De Artemide tenemos la del cuarto de baño, el techo va con focos y a los lados del espejo van estas.

http://www.nostraforma.com/includes/lightbox/images/loading.gif (http://www.nostraforma.com/#)

Artemide Telefo 50, 70, 120, 170 ~ Design Leuchten & Lampen bei Nostraforma - Online ... (http://www.nostraforma.com/artemide-telefo-p-1850.html)

No consigo pegar la foto
http://www.nostraforma.com/artemide-telefo-p-1850.html

angel-rutero
13/01/2009, 01:49
buenas chicos, de vuelta, una pasadita ,ha estado de locura .Ahora a recuperar fuerzas vengo molido pero bueno sarna con gusto no pica.la de la tienda es para que veais el frio que pasamos naaa y el logo de la asaciacion la otra err menda

Así vamos todos de concentración motera... Yo pensaba que estaríais en tiendas individuales cargadas en vuestra propia moto y sin calefacción... No tiene mérito si te la llevan en un remolque, no. Que siiii, que siiii tieeeene, que es broma, que el frío del viaje sobre dos ruedas no te lo quita nadie...

Muy bueno lo de "ciento40 pa qué má" a ver cuando lo lea el que esta mañana decía que si los andaluces hablamos de tal o cual manera...

angel-rutero
13/01/2009, 01:56
Jejeje, así que tenemos gustos muy parecidos en esto de las lámparas... Esas Tolomeo enamoran, te lo digo yo, son sencillas y de diseño limpio y la vez tienen ese toque sofisticado y elegante con la mezcla de metales pulidos y mates... Tus apliques los tengo muy controlados...

http://www.gabrielross.com/images/images_big/telefo_vetro_murano.jpg

También los miré,pero después me animé a poner halógenos orientables de modo que pudiera tener luz directa dentro de la ducha, hacia el espejo para que me iluminara la cara, sin molestarme, hacia el estante tras la puerta y hacia la zona de lectura jejeje.

perecompte
13/01/2009, 01:57
Ja,ja,ja... parece que me estás viendo (u oyendo), Perecompte,ja,ja,ja...

Marta, esta tarde te estaba escribiendo un mensaje-tocho para consolaros por el desprecio al vuestro acento. Por ni pa' rriba ni pa' bajo siguen sin tolerar que los de este lao de la península hablemos el castellano con el acento natural de aquí. Ciertas locutoras que dieron el salto a la tele central tuvieron que seguir cursos de pronunciación castellana. No veas el impacto de oir a una persona que la conoces con un timbre de voz y un acento, cuando la oyes con el acento , supuestamente neutro, y además cuando conoces las causas de porque lo ha tenido que hacer. Encima nosotros no podemos protestar ni defendernos, si no empiezan los descalificaciones.

Aunolose, eso que explicas de los acentos cerrados en castellano y en valenciano/catalán es bastante frecuente entre los hijos de emigrantes andaluces. Yo tengo dos casos cercanos. La 1ª nos relacionabamos en valencianos y un día casualmente llamó su madre y claro ella se puso a hablar en andalúz puro de Sevilla. NO veas la cara de marcianos que pusimos los amigos, nos parecía ni su voz ni su timbre ni na de na, y en cambio cuando la oíamos hablar en castellano con nosotros tenía un ligero acento valenciano Y el 2º una familiar que con sus padres habla cordobés, y luego habla un castellano neutro, lo neutro que a veces decimos que hablamos los valencianos el castellano.

He perdido el hilo de lo que os contaba. Así os librais de mis totxos-tochos

Ya casi buenas noches

angel-rutero
13/01/2009, 02:01
Angel, y luego te quejar de tus chicas y mira que formalistas estan.

Una raya en el agua...

sidra
13/01/2009, 02:04
Angel, en el mar no??

Bibilot
13/01/2009, 02:23
Jejeje, así que tenemos gustos muy parecidos en esto de las lámparas... Esas Tolomeo enamoran, te lo digo yo, son sencillas y de diseño limpio y la vez tienen ese toque sofisticado y elegante con la mezcla de metales pulidos y mates... Tus apliques los tengo muy controlados...

http://www.gabrielross.com/images/images_big/telefo_vetro_murano.jpg

También los miré,pero después me animé a poner halógenos orientables de modo que pudiera tener luz directa dentro de la ducha, hacia el espejo para que me iluminara la cara, sin molestarme, hacia el estante tras la puerta y hacia la zona de lectura jejeje.

Son esoosssssss

Estoy totalmente de acuerdo, lo que más destaco en ella es esa mezcla de sencillez y elegancia.

También tenemos halógenos orientables dentro de la ducha y fuera, pero necesitaba tener esas luces laterales para cuando me pinto( jiji), de todas maneras, los apliques dan una luz bastante agradable, los tenemos con interruptores independientes.

angel-rutero
13/01/2009, 02:23
Perecompte, lo que has comentado es muy curioso, yo soy de los que me quedé sorprendidísimo con lo del cambio de timbre de voz y de más... Con mi mujer me ocurrió una cosa, muy al principio de la relación, sabía que hablaba francés perféctamente, no es una apreciación mía, ya era profesora del idioma, pero no fuí consciente en realidad hasta que un día la oí hablar con una amiga por teléfono... Me dejó de piedra, no parecía ella, que dulzura, me puso supertierno... No parecía la misma.

Bibilot
13/01/2009, 02:28
Buens noches...... veo que ya van llgando algunos de los desaparecidos... me alegro...

Bibi... eso de los papeles me lo conozco.. el otro dia se metio Pere con ellos, pero eche muy pocos a la basura, con lo que creo que tendré que hacer otro repaso..

.

Siempre tengo que volver al tercer repaso, soy de poco tirar , así que la primera puesta en escena como que me da pena, cuando veo que está todo casi igual me vuelvo loca en la segunda ronda y a la tercera, le cojo gusto y hay que pararme, jajaja

angel-rutero
13/01/2009, 02:30
Pues nada chicos que aqui sigo, vengo de estar andando 4 horas me he recorrido toooooodas las tiendas del mundo, y no noto nada de nada, yo que queria que naciera en martes y 13 me da a mi que nada. Esto es desesperante. El dia 15 tengo que volver a que me dicen.

¡¡10.000!! post quien lo iba a decir.

Pues si que está la cosa dura, jejeje, tú te crees que porque la saques va a querer salir y lo que estás haciendo es que vea el frío que hace fuera y claro, se resiste. Yo también lo haría. Además se esperan por tuzona más frío estos días.

perecompte
13/01/2009, 02:43
El relato de D.Pablo que estais buscando se llama: Peripecias de un español en Marruecos.

Nosostros también tenemos las lámparas Tolomeo en casa . Dos de sobremesas que llevaban peana y que luego se las cambié por "pinzas" para ahorrar espacio y mobilidad, y la tercera de pared para encima de un cabezal de cama. No se pasan de moda, las hemos visto en películas españolas y extranjeras, incluso alguna asíática., y siguen llamando la atención por su diseño siempre actual. Como habeis dicho: un clásico de la iluminación.
Al final va a resultar que somos como esos hermanos gemelos que aunque separados desde pequeños visten igual.

perecompte
13/01/2009, 02:47
Perecompte, lo que has comentado es muy curioso, yo soy de los que me quedé sorprendidísimo con lo del cambio de timbre de voz y de más... Con mi mujer me ocurrió una cosa, muy al principio de la relación, sabía que hablaba francés perféctamente, no es una apreciación mía, ya era profesora del idioma, pero no fuí consciente en realidad hasta que un día la oí hablar con una amiga por teléfono... Me dejó de piedra, no parecía ella, que dulzura, me puso supertierno... No parecía la misma.

Angel, mi parienta también es profesora de francés. Así que vamos a tener que ponerlas en contacto para que intercambien sus "quejas", sobre como está la enseñanza del idioma.

Bibilot
13/01/2009, 02:52
El relato de D.Pablo que estais buscando se llama: Peripecias de un español en Marruecos.

Nosostros también tenemos las lámparas Tolomeo en casa . Dos de sobremesas que llevaban peana y que luego se las cambié por "pinzas" para ahorrar espacio y mobilidad, y la tercera de pared para encima de un cabezal de cama. No se pasan de moda, las hemos visto en películas españolas y extranjeras, incluso alguna asíática., y siguen llamando la atención por su diseño siempre actual. Como habeis dicho: un clásico de la iluminación.
Al final va a resultar que somos como esos hermanos gemelos que aunque separados desde pequeños visten igual.

Son las conexiones del café:D

perecompte
13/01/2009, 02:57
A ver, una ayudita.

Debajo de algunos avatares (que poco me gusta este uso) aparecen el número de mensajes Y... Descargas; Uploads. De qué se trata? Cómo y que os descargais? Y que es lo que habeis subido?

angel-rutero
13/01/2009, 03:00
¡Increíble!, cada vez más cosas en común, el gusto por el cine, las mismas lámparas, casados con profesoras de francés... jajaja Escribimos en el hilo del café... Seguro que salen más cosas.

Pues sí, quejas, las hay y muchas, así que si nos llegamos a conocer algún día en directo ya sabemos a cerca de que se hablará en las primeras conversaciones...

Por cierto me gustó mucho Elche cuando la visitamos una vez subiendo que no teníamos mucha prisa a la vuelta de Francia, me encantó el Huerto del cura, ¿se llama así?, que cantidad de palmeras y cáctus fotaografié, me encantan. Lo normal es que paramos a la ida y a la vuelta en Crevillente, en el camping Las palmeras, que está muy cerquita de la autovia y ofrece un buen servicio y una gran piscina por precios razonables.

angel-rutero
13/01/2009, 03:03
En mi caso he subido el relato que aparece en mi firma con un enlace, eso serían los Uploads. Las descargas son otros relatos, bricolages o lo que sea que yo me haya podido descargar en mi ordenador... Aunque ahora que lo pienso, yo he subido dos cosas... Pero bueno, es eso.

Bueno, yo me voy a la cama que si no mañana otra vez voy a estar molido a la hora de levantarme para nadar a las siete...

Buenas noches

Se acabó mi momento Bibilot

Bibilot
13/01/2009, 03:09
Buenas noches , el mío se está agotando aunque me resisto .

Ah Perec. he empezado a leerme El Ultimo Catón

perecompte
13/01/2009, 03:18
Gracias. Suponia que era eso que me cuentas.

Elche y sus alrededores sorprende. Nadie espera una ciudad tan cuidada con tanto parquecillo diseminado por toda la ciuda, además de los grandes. No era así cuando llegamos hace 25 años. Horror daba. Aceras estrechísimas, sin árboles, todo para el coche. Ya entonces era la segunda ciudad de España con más vehículos por persona. seguímos igual en cuanto a la proporción de vehículos pero el cambiazo ha sigo brutal, y más si la comparo con la ciudad vecina . No lo hago que si no se enfadan.

El Huerto del Cura hay que visitarlo, pues igual que hay que ir a ver la Giralda o el estanque del Retiro, pero hay cantidad de huertos (parques municipales) dentro de la ciudad donde hay un ambiente fresco y agradable, sobretodo en verano. Yo cuando llegan visistas, después de llevarlas al H. del Cura, las llevo al Parque Municipal, mi preferido, ya no es un jardín pequeño y adquiere la grandiosidad de un parque, y descendemos hacia la rambla (río Vinalopó) sin dejar de caminar entre palmeras y jardines. De un tiempo a hoy el lecho antiguo de la rambla que ya estaba ajardinada (han profundizado y canalizada el agua salobre que baja del pantano), se ha convertido en el paseo-circuito de todo tipo de personas, Atletas, paseantes, señoras andarinas, etc.
Supongo que de los alrededores ya conocerás más cosas.

Elche, bien merece una visita (cada cierto tiempo)

perecompte
13/01/2009, 03:22
Buenas noches , el mío se está agotando aunque me resisto .

Ah Perec. he empezado a leerme El Ultimo Catón

Pues cuando llegues a alguna prueba, ralentiza tu lectura e intenta "visualizar"- imaginarte la escena con todos los detalles que te pone, ponte enlugar de quien realice la prueba. Yo disfruté muchísimo, a veces acertaba con lo que pasaba y otras me sorprendía el resultado. Creo recordar que al principio me pareció algo sosa e incluso poco realista, pero luego...

angel-rutero
13/01/2009, 09:31
Buenos días

(Hoy al estilo Peter, que me voy a nadar...)

angel-rutero
13/01/2009, 09:34
Ya se porque es escueto... Claro, si es el primero, entre lo temprano que es y que tiene que abrir la persiana, poner a calentar la cafetera, preparar los zumos, entrar el pan, recibir al de los dulces... El pobre, no tiene tiempo para escribir... Bueno os dejo que si no no me va a dar tiempo de dejarlo listo para que entreis antes de que me vaya, jejeje

Bibilot
13/01/2009, 10:24
Buenos díass..... uhhhhh qué desayuno tan rico has preparado Ángel, lo que más me apete es el zumo.

Esta noche he dormido de un tirón, no me lo puedo creer!!!!!, desde que llegué de viaje no conseguía dormir una noche sin desvelarme a durante horas. así que me he levantado la mar de bien.

EUROPA
13/01/2009, 10:51
Buenos días.

Bibilot, me alegro de que hayas dormido bien. Me imagino que EL ULTIMO CATON, te gustará, a mí me decepciono el final, mucha fantasía, per en fín.

marta, ¿Que tal Adriá? Ya está mjor?

Luego me conecto.

peter_mlg
13/01/2009, 11:07
Buenos días

(Hoy al estilo Peter, que me voy a nadar...)
yo tambien al estilo peter

buenos dias

Bibilot
13/01/2009, 11:23
Pues cuando llegues a alguna prueba, ralentiza tu lectura e intenta "visualizar"- imaginarte la escena con todos los detalles que te pone, ponte enlugar de quien realice la prueba. Yo disfruté muchísimo, a veces acertaba con lo que pasaba y otras me sorprendía el resultado. Creo recordar que al principio me pareció algo sosa e incluso poco realista, pero luego...

He llegado y es lo que hago, tratar de pensar en el paso siguiente ... pero nada , voy descubriendo las cosas al mismo tiempo que ellos me la descubren... yo estaría quemada ya.:cry:
Aunque en algunos momentos también me parecen poco realistas me gusta las conexiones que hacen, la lógica que guardan. Otra cosa que voy haciendo es mirar en internet muchos de los lugares que nombran.
Me he reido un montón con lo de " Si Dios lo Viera"

La prota un poco quejica

Bibilot
13/01/2009, 11:25
Buenos días.

Bibilot, me alegro de que hayas dormido bien. Me imagino que EL ULTIMO CATON, te gustará, a mí me decepciono el final, mucha fantasía, per en fín.

.

Gracias Europa.

Ya te comentaré lo que me parece a mi, Jale también comentó que le había decepcionado el final.

Bibilot
13/01/2009, 11:27
Cómo han pasado los niños la noche. Abuelita está mejor Aleix???. Marta y Adria sigue teniendo fiebre???

Por cierto, Marta te compraste el objetivo y otra preguntita( qué preguntona estoy esta mañana) sigues andando por las mañanas???

merce
13/01/2009, 11:56
Buenos días!! Aquí seguimos con el frío, pero se está nublando, creo que va a llover en breve... Continúo con mi ordenador estropeado, aunque no sé si lo habrán arreglado ya, cuando abran la tienda llamaré para ver que tal. A los peques malitos que se curen pronto, que tienen que jugar y corretear. A los mayores que estén malitos que tambien se recuperen.
Volviendo a los acentos, esto es muy relativo. Conozco a una chica irlandesa que vive aquí con su novia desde hace 12 o 13 años. Bien, pues ella el español que ha aprendido es andaluz de Cádiz, claro, influye mucho el lugar donde vives. El tema es que lo habla tambien muy cerrado, creo que el hecho de que su novio tambien sea cerrado hablando ha facilitado esta ciscunstancia. Tambien es posible que quiera darle bien la acentuación y se pase, no lo sé. Pero creo más bien que es porque se relaciona más con quienes lo hablan más cerrado, supongo que a las que habeis nombrado tambien les pasará lo mismo, no lo sé... Observad si la pareja, o las amistades, o el entorno en que se mueve es más cerrado más neutro.

merce
13/01/2009, 12:13
Acabo de hablar con el técnico y me lo tienen que formatear, voy ahora a decirle lo que me debe guardar. Os veo luego, chao!!

sidra
13/01/2009, 12:57
Buenos dias a tod@s, hoy al estilo peter, me voy a comprar comida que ya tengo la nevera blanca. jajajaja.

Bibilot
13/01/2009, 13:37
No sé dónde habeis hablado de los acentos, me lo he perdido y no tengo tiempo de mirarlo.
Conocí hace años a unos ingleses que habían aprendido el castellano en un pueblo de Granada,la mayoría de sus amistades eran de ese pueblo y tenían el acento inglés-andaluz-granaino.

Mi madre hablando tiene acento andaluz, mi padre no tenía acento andaluz para nada, yo me parecía hablando a él, pero entre el tiempo que pasé en Granada con gente de toda andalucía, mi padre murió, las personas con las que más me relacionaba fui cambiando mi acento paulatinamente y ahora es andaluz , sin lugar a dudas.

abuelita
13/01/2009, 13:41
Buenos días a todos.

Aleix, ya come bien y duerme bien, vuelve a ser el de siempre, a Dios Gracias.

Marta, espero que Adrián haya podido ir al insti.

Yo no creo que en los acentos de los diferentes idiomas, creo más en el tono con que se habla, hay personas que hablando el francés, en un puerto de carga y descarga no te parecerá el mismo que de una persona hablando amablemente con un amigo, o con su amante, o solamente una recepcionista que atienda amablemente un cliente, el tono y la educación hace que un idioma se dulce o duro al oírlo.

Bren
13/01/2009, 13:46
Buenos dias;

Ya se que me direis que solo entro para no dar buenas noticias; pero es que entre lo de mi madre, ahora que me han llamado para decirme que mi abuelo se esta muriendo, por una parte se que es ley de vida, tiene 86 años, pero....

Y para colmo, estoy pasando unos malos momentos por problemas de salud, me hicieron una revision ginecologica porque en septiembre del 2007 aborte y me han encontrado en el ovario izquierdo un quiste de 58x44x65 mm y el lunes me dan los resltuados de a ver que clase de quiste es, y estoy un poco nerviosa.

Ya lo siento por el toston, pero es que no lo estoy pasando nada bien. porque llevo intentando quedarmen embarazada desde hace mucho tiempo y veo que todo son problemas.

Gracias por escucharme, bueno leerme.

Ruteros
13/01/2009, 13:49
Bren tu tranquila que lo del quiste ya veras como no es nada, si es malo te lo quitan y tan contenta.
En cuanto a lo de tu abuelo lo siento, la verdad es que es una pena yo tambien tengo a mis abuelo ya mayores y aunque estan bien, no puedes evitar pensarlo.

Abuelita ¿como esta Aleix?

Yo acabo de venir de la matrona que me ha dicho que la niña esta como una rosa y yo tambien y que aunque esta bocabajo no esta todavia encajada. Supongo que el jueves cuando vayan me urgaran un poco para ver si me pongo de parto.

abuelita
13/01/2009, 13:54
Buenos dias;

Ya se que me direis que solo entro para no dar buenas noticias; pero es que entre lo de mi madre, ahora que me han llamado para decirme que mi abuelo se esta muriendo, por una parte se que es ley de vida, tiene 86 años, pero....

Y para colmo, estoy pasando unos malos momentos por problemas de salud, me hicieron una revision ginecologica porque en septiembre del 2007 aborte y me han encontrado en el ovario izquierdo un quiste de 58x44x65 mm y el lunes me dan los resltuados de a ver que clase de quiste es, y estoy un poco nerviosa.

Ya lo siento por el toston, pero es que no lo estoy pasando nada bien. porque llevo intentando quedarmen embarazada desde hace mucho tiempo y veo que todo son problemas.

Cariño, espero que tu Madre este ya mejor, y en cuanto tu Abuelo, lo importante es que no sufra, es mayor pero no anciano a mi parecer, pudría vivir 10 años más, pero l vida es así cuando nos toca no hay remedio lo importante te vuelvo a decir es que no sufran. En cuanto a tus quistes no te preocupes, pues a mi pequeña que tiene 27 años hace poco le encontraron cinco, pero con 15 días de medicación se han ido todos, ya l dijeron que si no se iban la ten¡an que intervenir pero que no nos asustaramos que no era para preocuparse, tu no te comas el coco como se dice ahora, espera los resultados y sigue la medicación o lo que te digan el doctor sin darle más vueltas, ya veras como no es nada, ojala se te absorban como a Raquel, mi hija,ánimos y un Beso.

ninfa
13/01/2009, 13:57
Buenos dias a todos!!!
Hace mucho que no entro, ya me iré poniendo al dia porque no pienso leer todas las paginas desde antes de las fiestas.......:drunken:
Espero que todo os haya ido bien, esas reuniones con vuestros familiares y esas comilonas.
Y esa nieve espero que vaya desapareciendo......aunque aún nos queda frio para rato.
BREN tranquila, a veces las cosas vienen todas juntas y nos colapsamos. Siento lo de tu abuelo,pero como tu bien dices es ley de vida.
Ya verás como lo tuyo se resuelve y queda en un susto.
En fin, que espero ir poniendome al dia de nuevo.

Bren
13/01/2009, 14:24
Muchas gracias a tod@s, de verdad que ayuda mucho en estos momentos, ver como la gente te anima en seguida. sube mucho la moral.

Sobre mi abuelo, tiene demencia, y ya ni come. asi que mejor que no sufra.

Ruteros; ya veras como todo sale bien, cuando te toca?

Bibilot
13/01/2009, 14:34
Bren me alegra leerte y no vamos a decir eso que dices, ojalá no te estuvieran ocurriendo es lo único que puedo pensar, tu madre va mejor??? En cuantoa tu abuelo, por triste que te pueda parecer, lo mejor es que sufra lo menos posible.

Antes de las Navidades , le pasó lo del quiste a una amiga, le mandaron un tratamiento y se le está disolviendo, igual que cuenta la abuelita, así que como no sabes nada aun porqué pensar en negativo si no lo sabes y además no te ayuda en nada, cuántas veces sufrimos gratuitamente con cosas que nunca suceden . ni sucederán. Un besote

Bibilot
13/01/2009, 14:35
Ruteros eso es lo importante que todo esté bien.

Ninfa cuánto tiempo, me alegra saludarte.

marta
13/01/2009, 14:38
Buenos dias.....
Primero:
Bren, espero que tu abuelo sufra lo menos posible.... en cuantoa tus quistes , igual ellos son el problema de que no te quedes embarazada, y no tienen porque ser malos...ya verás...

Ninfa, poco a poco, pero no flates tanto.

Ruth, cada dia que pasa falta menos.. no te agobies...

Adrià, continua con fiebre, en la cama, pero ya me ha preguntado si podia jugar a la Ds, evidentemente NO, jejejje

Bibilot, al final no compre el objetivo, se me hechó el tiempo encima y ya no habia, casi compro una bateria para la cámara... menos mal, me la regaló él..jejje

Respecto a los acentos.. es curioso..... en una visita a Saumur (Fr) en la oficina de turismo nos atendió unachica que hablaba un español perfecto, le pregunté que donde lo habia aprendido, puies no tenia deje franccés, resulta que su madre era de Valladolid... vamos que no hubiera adivinado nunca que ella era francesa por cómo hablaba el español.

marta
13/01/2009, 14:38
Uf.... vaya tocho salió.

Jale
13/01/2009, 15:08
Bueeeeeeeeeeeeeeenassssssssss, hoy en Badajoz hemos amanecido lloviendo, además de frío, lluvia, tenemos de tó.
Marta, por qué no dejas que el probre Adriá juegue a la Ds?? pues yo cuando estoy malita en cama me gusta leer, allí, calentita, con dos buenos almohadones en la espalda, ya que uno está pachucho, que esté lo mejor posible, no???, anda mujer déjale jugar un ratillo!!!

Bren, a mi me ocurre lo mismo, vemos tantas cosas alrededor que en cuanto no dicen algo nos ponemos en lo peor, nos entra el yuyu!!!, pero ellas tienen razón, hay que pensar en positivo, hay muchas mas cosas leves que graves, asi es que, vamos a hacerles caso, no??

Bibilot, ya arreglasteis lo de la claraboya, vaya tela las pelitas que tenemos que echar constantemente a nuestras cv, cuando no es una cosa es otra, madre mia!!!

Bibilot
13/01/2009, 15:37
Marta como te dice Jale, que está malitooooooooooo.

Jale estamos en ello hablamos con Antonio de surcaravaning y nos lo iba a mirar si tenía los repuestos sin tener que acudir a otros asuntos mayores.

No sé si lo he contado aquí, cómo en cada viaje nos pasa algo( menos mal que nada que no se arregle con dinero) paró Jesús en una gasolinera al poco de salir de lastra , iba la claraboya abierta, se habían roto los pasadores, la ató con una cuerda a las literas y consiguió , al menos, que no saliera volando.

angel-rutero
13/01/2009, 15:40
¿Quién había trabajado en Saumur? ¿Era Ruth? No recuerdo bien, pero alguien me contó que hace tiempo trabajó alli ¿cuidando niños?, no me hagais caso, ya me vendrá, estoy pensando en voz alta...

¡Vaya mañanita!, no he parado casi ni para respirar...

angel-rutero
13/01/2009, 15:43
Yo soy muy meticuloso con eso, creo que repaso tres veces todas las ventanas y puertas y mi mujer alguna también... Así y todo una vez en marcha me avisaron de que una ventana iba dando botes, otra casi se cae el portátil por la puertecita de debajo de las camas en el lateral de la caravana...

marta
13/01/2009, 15:46
acaba de llegar alba y está con décimas...jejjejej... vaya plan....
Me voy a hcera la comida, sopa calentita y pollo a la plancha.... todos de régimen!

marta
13/01/2009, 15:46
yo tengo obsesion ahora en la auto... puerta de la nevera, del armario, la claraboya... aun asi.. a veces se nos pasa algo...

angel-rutero
13/01/2009, 15:54
Bren, a mi mujer le dijeron que si quería tener hijos se tenía que dar prisa, porque si no el mioma que tenía en el útero y que medía como un huevo de gallina, lo impediría. A Eva la engendramos seis meses después (y con mucho empeño todo ese tiempo), esa cosa creció a la vez que el feto hasta que paró al cuarto mes.
Un año después de dar a luz hubo que quitarselo junto a buena parte del aparato reproductor, le quedó un ovario y poco más. El año pasado le detectaron un quiste de unos centímetros, pero hace poco le han dicho que se le ha disuelto con la píldora que le recetaron... Así que como ves, es delicado, pero hay muchas posibilidades de que no te impida concebir.

angel-rutero
13/01/2009, 15:55
yo tengo obsesion ahora en la auto... puerta de la nevera, del armario, la claraboya... aun asi.. a veces se nos pasa algo...

Es que la tuya es como el Buckingham Palace :toothy7: , es comprensible.

Bibilot
13/01/2009, 16:13
Yo soy muy meticuloso con eso, creo que repaso tres veces todas las ventanas y puertas y mi mujer alguna también... Así y todo una vez en marcha me avisaron de que una ventana iba dando botes, otra casi se cae el portátil por la puertecita de debajo de las camas en el lateral de la caravana...

Ángel la ventana estaba cerrada antes de salir, la repasamos por partida doble... el problema es que han saltado los pestillos. En Valdepeñas se nos partió uno y Fernando Casas que es un manita lo arregló poniéndole un tornillo, dijo que estaba pasado pudiera ser del sol, sabes que en Málaga el sol cae bien, ese no es el que se partió sino el otro, también tiró del arreglado sin llegar a partirlo del todo( fíjate si lo arregló bien).

Yo lo repaso todo antes, lo hago con la misma secuencia para que no se me olvide nada, Jesús vuelve a repasarlo antes de subirse al coche( no se fía de mi????:evil:)

Dónde has estado toda la mañana????

Bibilot
13/01/2009, 16:15
acaba de llegar alba y está con décimas...jejjejej... vaya plan....
Me voy a hcera la comida, sopa calentita y pollo a la plancha.... todos de régimen!

Buffff, la gripe ha llegado?????

Mi madre también está la pobre con fiebre y muchos dolores en las articulaciones, qué cabezota es, no quiere que avisemos al médico.

Jale
13/01/2009, 16:53
Todas las madres somos cabezotas................

sidra
13/01/2009, 17:03
Buenos dias;

Bren, muchos animos que lo malo biene solo. hay que pensar en positivo, y veras como todo se solucina.

Lo siento lo de tu abuelo, pero es ley de vida y lo mejor es no sufrir.Un beso y mucha energia positiva.:flower::flower::flower::flower::love9:

sidra
13/01/2009, 17:05
Marta, como tienes al personal,pues que se mejoren los chicos.

Bibi, que se mejore tu madre.

sidra
13/01/2009, 17:09
Ruth, Eva sabe demasiado, esta diciendo mi madre quiere que salga, pero yo no salgo, que hace un temporal de mucho frio y nieve,y lo agustito que yo estoy aqui dentro.

sidra
13/01/2009, 17:10
Jale, gracias por las fotos de la fabada.

merce
13/01/2009, 17:21
Bren, lamento lo de tu abuelo, espero que sufra lo menos posible y que el siguiente paso sea lo más rápido para que no se de cuenta, mucho ánimo.
En cuanto a los quistes, no te apures, ya sabes que trabajo en un sitio donde entran muchas mujeres y me cuentan practicamente de todo. He oído a muchas con el mismo problema y han salido sin problemas, así que no te pongas en lo peor y piensa en positivo. Angel, una clienta mía tambien le sucedió los mismo que a tu mujer, crecía la niña y crecía el mioma, hasta que parió, tenía el tamaño de una pelota de futbol. Pero fue todo bien y ahora la niña tiene 25 años. Así que no te agobies Bren, ya verás como todo sale bien.

Aunolose
13/01/2009, 17:24
Buenas tardes.
Aún no me lo he leído todo pero para que no se me olvide,

Bibilot, Angel, ¿tenéis halógenos en la ducha? o ¿llegáis a los halógenos desde la ducha?...

Pues el peligroso, a parte de, en cierta manera, "ilegal..."

Noseque reglamento de industria no permite instalar "nada eléctrico" a un metro de la ducha/bañera y, caso de "fuerza mayor" (los pisos son cada vez más pequeños) se debería poner algún impidemento físico para evitar que se alcance con cualquier parte del cuerpo, incluido, claro, la mano...: Tened cuidado... los halógenos normales funcionan a 12 V, si son de esos, tira que te va, pero no los pongais de 230V...

Ahora sigo leyendo, después pondré la tira de hoy :D

Ahora vuelvo a leer

marta
13/01/2009, 17:30
Es que la tuya es como el Buckingham Palace :toothy7: , es comprensible.

jajja.. anda, anda.... eso es un mito.... realmente pienso que son más comodas en cuanto habitabilidad las cv que las autos....quieras que no, el trozo de cabina... se nota.

peter_mlg
13/01/2009, 17:35
bren espero q te mejores y siento lo de tu abuelo

Aunolose
13/01/2009, 17:39
Si yo tuviera la AC de marta también la cuidaría con mimo... me gusto el detalle de entrar directamente al comedor, así las visitas no tienen porque ver la cama revuelta o las zapatillas, o la ropa... Bueno, ya sabeis a lo que me refiero, con niños se ven esas cosas y peores, sobre todo si las estas enseñando a que sean ellas las que "saquen la ropa" a lavar... (en la cv es llevar la ropa sucia a una bolsa).

Lo de los acentos es curioso, a mi no me suelen pillar de donde vengo, salvo en "de donde vengo", y sospecho que fue porque alguien se lo dijo. Creo que lo dije cuando escribí aquello, si nos dejaran hablar lo que nos sale, y el resto nos esforzáramos un poco en entenderlo (que es lo que suele hacer la mayoría de "gente de bien") estaríamos más felices, al menos en varias comunidades.

Bren siento la mala racha, eso de que "ya está mayor" tampoco va conmigo decirlo, pero si es cierto que cuanto menos sufra mejor. Animo.

merce
13/01/2009, 17:42
Yo todavía no entiendo, como un foro como este, con tantas opciones, tan amplio y exitoso tenga estos fallos. El webmaster paga por tener este foro activo y no debería consentir que la hora funcione maly el sistema de usuarios online no funcione y haga que aparezcamos activos cuando hace dos horas que desconectamos. Cualquier foro gratuito tiene ese tema controlado, no lo entiendo la verdad... Webmaster, si me lees a ver si arreglas ese tema, no sé contacta con la empresa proveedora del foro o lo que sea, esto no lo he sisto yo nunca en todos los foros que he participado desde que tengo internet...

Aunolose
13/01/2009, 17:44
A ver si consigo animaros un poco a los que estais en mala racha, por una razón u otra.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13990d1231857873-el-cafe-con-webcampista-felipe-atencion.jpg

merce
13/01/2009, 17:45
Al tema del acento, yo no lo tengo muy cerrado, pero se me nota enseguida que soy andaluza, claro... Suelo hablar a un ritmo normal excepto cuando me cabreo,ja,ja,ja... que entonces me sale todo muy rápido y ya, quien no sea andaluz se le escapan mis palabras,ja,ja,ja...

Perecompte, te aseguro que cuando quiero tengo el acento gaditano muuuy dulce,ja,ja,ja...

marta
13/01/2009, 17:46
Bueno, casi que le envio un privado al webjefe explicandoselo, igual no lo sabe.

Aunolose
13/01/2009, 17:54
espero no empezar otro debate...

¿habéis probado si es cierto que en otros foros no pasa?
Es "difícil" para el foro saber si estamos o no conectados, la manera más fácil sería tener un troyano (parecido a un virus) que mandara información al servidor diciéndole "Ahora si está conectado", o, "Ahora no", pero claro, el antivirus lo detectaría.
Una vez explicado esto, las acciones que si reconoce el servidor, son la de "entrar" y "salir", si cuando cerramos el navegador la pagina no le manda un aviso (que también es difícil) el servidor sigue pensando que estas conectado, pasado un tiempo prudencial sin "tocar nada", el servidor opina que te has desconectado, y te marca como fuera de linea, hace un tiempo varios usuarios se quejaban que tenían que meter la contraseña cada vez por que el foro les echaba, esto puede pasar, aparte de por las cookies, por que el tiempo de "desconectado" sea pequeño.

Creo que es por eso. La mejor prueba es probarla en foros con el mismo programa, el Bulletin ese.

angel-rutero
13/01/2009, 18:20
Dónde has estado toda la mañana????

Pues avanzando lo que puedo en el proyecto que tenemos entre manos en la oficina. Un tercio de la planta está esperando que "al genio" le venga un poco de inspiración divina y el resto ya lo tengo encajado, así que mientras le da por ponerse (que se ve que está lidadísimo despachando marrones y en otras cuestiones que no están relacionadas diréctamente con la creatividad), estoy adelantando trabajo haciendo secciones del edificio por la parte que ya está diseñada (ya sabes, esos planos que son como las viñetas de la 13 Rúe del percebe...), así cuando me quiera apretar las tuercas en cuestión de tiempo, ya estará hecho... Pero vamos, que no es el modo de trabajar que me gusta. Por otra parte, como no tengo ganas de complacerlo, no le meto mano a esa parte que falta, si no ya estaría listo, me fastidia que esté esperando que se lo den todo hecho y cambie una ventana de ubicación y diga -que bien nos ha quedado...-

Bueno, tiro para allá que está empezando a llover y prefiero ir andando. Hasta ahora.

EUROPA
13/01/2009, 18:25
Ruth, tranquila que Eva ya saldrá, eso sí, cuando ella quiera.

Bren, siento lo de tu abuelo. No te preocupes por el quistecito, lagran mayoría de vecs no son nada, somos muchas las mujeres que hemos padecido o bien quistes de ovarios o tumores en el útero, yo estoy operada hace 8 años. Ya verás como todo pasa.

ninfa, a ver si aparecemos más por el café.

A todos los malitos que se recuperen pronto.

EUROPA
13/01/2009, 18:30
Pues yo tenía un profesor de francés, que hablaba francés pero con acento andaluz, y nos hacía mucha gracia, era de Jaen.

Lo de los acentos es como todo, ¿ no os ha pasado de estar una temporada en algún sitio de vacaciones en el que engan un aceto peculiar y volver con un poco de dee de ellos? A mí sí, tengo na facilidad barbara para coger el acento y las coletillas, este verano que estuve en Galicia pues que muchas veces tiraba a hablar y me salía el acento, en Cataluña me pasa lo mismo, hay que ver como se pega. Como esta Semana Santa voy para Andalucía, pues me imagino que algo del acento se me pegará también.

merce
13/01/2009, 18:32
Aunolose, es que esto no ocurría antes, es decir, lo de la hora viene ocurriendo hace unos meses y lo de la desconexión igual, porque yo cuando he usado el portatil lo tenía para poner la clave cada vez y me veía conectada si estaba el ordenador fijo encendido, pero si no lo tenía encendido no pasaba esto. Creo que pasados unos 20 min de inactividad te daba como desconectado aunque lo estuvieras, pero en cuanto pinchabas un enlace de vuelta aparecías conectado. En ningún foro de los que he participado ha pasado esto, y lo de la hora menos todavía.

angel-rutero
13/01/2009, 19:21
Tampoco es que tenga mucha importancia, pero yo soy de los que me gusta que sepais si estoy en realidad o no, por si quereis hablar conmigo y no que así cuando alguien te manda un mensaje esperando respuesta porque ve que estás en línea, no sólo no obtiene respuesta porque no estás, si no que además parece que pasas de esa persona...

angel-rutero
13/01/2009, 19:27
EUROPA. a mi me pasa como a tí, si voy a ver a un amigo que tengo en Almería, al ratito ya estoy hablando como él, dicen que esto es falta de personalidad, pero en realidad pienso que lo hacemos inconscientemente para que el otro nos entienda mejor o nos sienta más cercano... El caso es que yo soy de los que me mimetizo... Si no quiero no claro, pero me dejo llevar. Mi mujer dice con las cuatro frases que digo en francés (básicas, básicas), que no aprendo porque no me da la gana, porque el tono lo imito a la perfección.

abuelita
13/01/2009, 19:43
A ver si consigo animaros un poco a los que estais en mala racha, por una razón u otra.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13990d1231857873-el-cafe-con-webcampista-felipe-atencion.jpg

Esto nos pasa a más de uno, ponemos tanta atención a lo que va a pasar, que no atendemos a lo que esta pasando.

perecompte
13/01/2009, 19:54
EUROPA. a mi me pasa como a tí, si voy a ver a un amigo que tengo en Almería, al ratito ya estoy hablando como él, dicen que esto es falta de personalidad, pero en realidad pienso que lo hacemos inconscientemente para que el otro nos entienda mejor o nos sienta más cercano... El caso es que yo soy de los que me mimetizo... Si no quiero no claro, pero me dejo llevar. Mi mujer dice con las cuatro frases que digo en francés (básicas, básicas), que no aprendo porque no me da la gana, porque el tono lo imito a la perfección.

Mira a gente llega a decir sandeces... Todo para justificar su "quietismo" y su falta de adaptación a la diversidad, o sea al mundo de otras gentes o culturas.
Mi abuela (madrileña gata) cuando mi tía y a mi madre, recien llegadas a Valencia, justo antes de la guerra incivi, ellas de 11 y 9 años, le dijeron que la gente hablaba "raro" (valenciano). Pues la señora les dijo: hijas allá donde fueres (con e incluida) haz lo que vieres. Así lo hicieron, mi tía sólo permaneció 9 años en Valencia,hasta el 45, vivió en Cuba y desde el 65 en Nueva York, pues cuando viene de viajeto davía suelta frases en perfecto valenciano y canta canciones tradicionales con una dicción que muchos locutores de C9 deberían tener. Mi madre fue quien me enseño los primeros pasos en valenciano, cuando dije de hablarlo.

Continuará... To be continued... Ehto no s'acabao...

Aunolose
13/01/2009, 20:05
Va con el tema...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13993d1231866280-el-cafe-con-webcampista-manolito-jamas-hablare.jpg

perecompte
13/01/2009, 20:12
Continuación del tocho anterior.

Siguiendo mis tochos.
Curiosidades varias:
Cuando a los 23 años me fuí a Madrid por razones de trabajo, pensé ahora es la ocasión de utilizar las palabras que se usaban en casa y que fuera no acaban de entender: chiscón, mandil,y frases hechas o dichos, etc. Pues fracaso total; muchos se atrevían de a decirme que eso debía de ser valenciano. Tuve que ir con pies de plomo cuando hablaba, llegué a cansarme de que me corrigieran, y que me estuvieran coriigiendo, cuando hablaba (mejor) que muchos de ellos. En mi casa jamás fueron leísla y mucho menos laístas. Yo después de 7 años en la Villa y Corte. Tuve que esforzarme en corregir mis incipientes leísmos y laismos.

2ª curiosidad. Mi "máquina de reñir" es de un pueblo serrano de la provincia de Guadalajara pero en la linde con Aragón. Allí los viejos hablaban en maño sin ningún problema (aún hoy les gusta más cuando en fiestas van baturros a tocar en la misa mayor o en las fiestas que cuando van los grupos de Castilla-La Mancha), bueno pues yo lo cuento mucho, cuando mi suegra hablaba lo hacía con el vocabulacior propio de alli, badil, zagales, palabros acabados en "au" en vez de "ado", pero cuando se dirigía a mí, cambiaba de registro, pensaría que no la iba a entender. Ya eran los niños, o el recogedor o el saco (no la saca) del pan, etc. Mi mujer en cambio ya ha perdido esos palabros, muchos ultracorrectos. Cuando se le escapan ya estoy yo escribiendo en la guardas del María Moliner- bisaltos, espeteraje, arregostarse, escabacote, y vienen registrados en é, auqwneu a veces hay que hacer un rastreo por los cambio de pronunciación.
Cuando pusieron carteles con los nombres en las calles, todos nos mirábamos extrañados ante uno especialmente. Calle de la Dehesilla. Porque le han puesto este nombre si toda la vida ha sido: La isilla? : Isilla = Dehesilla (dehesa mequeña) Dehesilla= Desilla, ( allí suelen cerrar las e en i)= disilla= la disilla= la isilla. Bueno esto corresponde más a la evolucción del lenguaje (economía de lenguaje lo llaman).

Continuará...

Bibilot
13/01/2009, 20:14
Aunnolose hay unos focos que son estancos que son los que tenemos puestos.

Ángel a los que le dicen les preguntaría que que tiene que ver´el " tocino con ..." no sigo que después me dice cascote que me gustan las frases hechas, jajajaja

Buena observación abuelita, la de cosas que nos perdemos cuando pensamos en lo que va a pasar que no está pasando y que no sabemos qué pasará..

EUROPA
13/01/2009, 20:18

angel, no creo que sea falta de personalidad, yo lo hago también de forma inconsciente. Creo que más bien es cuestión de versatilidad y facilidad de adaptación, (aunque esté mal el decirlo). A mi padre también le pasa. En cambio a Juanki no .

EUROPA
13/01/2009, 20:24
perecompte, lo que le pasa a tu suegra le pasa a mi marido y a su cuñado, hablan de normal un perfecto castellano, pero cuando hablan con mis suegros, que son de la provincia de Ciudad Real, concretamente de Daimiel, el acento y las palabras que utilizan son diferentes a las habituales, cuando le oigo hablar así por telefono, ya se que está hablando con mis suegros.

perecompte
13/01/2009, 20:25
3ª Entrega del folletín.

3ª curisodad. En Cazorla, en la webcampada, me preguntaron, después de algún tiempo hablando,lo típico: que de donde era: pues valenciano. Pues no se te nota. Hablas como un amigo de Guadalajara. Cuando se acerca su marido le dice: a quién te recuerda cuando habla?. Pues a... de Guadalajara. Y tu mujer de dónde és: Ella es de la sierra de Guadalajara. Pues ella tiene acento valenciano. Cosas que pasan. En cambio, cuando "mi máquina de reñir" habla valenciano nos "reimos" en casa porque tiene el acento de los catalanes de Perpiñán.
Somos una familía de miméticos. En verano, después de estar por el pueblo y de estar con los que se fueron a Zaragoza y con sus consortes, pues vuelvo "mañeando", a veces se me enfadan, porque piensan que les hago burla, pero no es que me nace.

A los andaluces (me he criado y trabajado, rodeado de algunos de ellos) casi los distingo por zonas (los límite prov. son artificiales), suelo acertar.
Hasta luego.

Aunolose
13/01/2009, 20:30
Allí de donde vienen mis padres (y mi tío antes citado) hay varios dichos que son evolución, otros no, y como bien dice perec vienen en el diccionario, ya he comentado algunas.

Piazo= Pedazo, para referirse a un pedazo de tierra, un terreno.
Escampiar= escampar, dejar de llover.

Y cosas así, aunque una de las mejores es la costumbre de preguntar "¿que haces?", en vez de "¿que tal?" o "¿como te va?", o algo así. Ahora se va perdiendo, pero antes...
Estas pintando la puerta, pasa alguien y no te pregunta por esto o por aquello, sino "¿que haces?", estás aparcando el coche y "¿que haces?", estas tomando una cerveza y "¿que haces?", da igual que lo que estés haciendo sea visible y comprensible, el "¿que haces?" iba delante de cualquier cosa.

perecompte
13/01/2009, 20:32
A ver, aver, orden y organización

Hacedme el favor de citar cuando hableis de algo o alguien. Qué pasa con la web y la hora (ya sé que va mal,. He enviado dos correos al Jewfe). He leido unos mensajes de Marta, de Merce y de Bibi? pero no encuentro los mensajes a los que hacen referencia. Serían
Vuecencias tan amables de pensar en los que tenemos menos neuronas (bueno las mismas,pero una mayoría ocupadas en otro pensamiento fijo...), Pues eso que no os sabemos seguir.

Aunolosé Muy buenas las viñetas seleccionadas. Cómo las pasas? La escaneas? Las bajas de "internerte"?.

Me voy, que llegaré tarde al ensayo de "los coros y danzas de la Sección Femenina". Si me oyen, matan, me hacen a tiritas.

perecompte
13/01/2009, 20:36
Allí de donde vienen mis padres (y mi tío antes citado) hay varios dichos que son evolución, otros no, y como bien dice perec vienen en el diccionario, ya he comentado algunas.

Piazo= Pedazo, para referirse a un pedazo de tierra, un terreno.
Escampiar= escampar, dejar de llover.

Y cosas así, aunque una de las mejores es la costumbre de preguntar "¿que haces?", en vez de "¿que tal?" o "¿como te va?", o algo así. Ahora se va perdiendo, pero antes...
Estas pintando la puerta, pasa alguien y no te pregunta por esto o por aquello, sino "¿que haces?", estás aparcando el coche y "¿que haces?", estas tomando una cerveza y "¿que haces?", da igual que lo que estés haciendo sea visible y comprensible, el "¿que haces?" iba delante de cualquier cosa.

De dónde son? En el pueblo de la"máquina" también lo dicen : piázo, paidéra (paridera).

marta
13/01/2009, 20:42
jaja Perec... de tocho nada....muy curioso lo que cuentas.....

Yo también tengo facilidad de mimetizarme con los acentos.

A la hora de ir a echarnos la siesta nos ha costado dios y ayuda sacar a los chicos de la cama, le tienen un cariñoooo,... pero les he montado un chiringuito en el sofa con el edredon y la manta... que mirad el principio y el final (cuando nos hemos levantado.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13994d1231868360-el-cafe-con-webcampista-dsc_0988.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13995d1231868423-el-cafe-con-webcampista-dsc_0989.jpg

marta
13/01/2009, 20:44
Adria se desperto justo al hacerle la foto. alba estaba aun frita..

Aunolose
13/01/2009, 20:51
Perec, son de un pueblo a 38km de Cuenca, hacía arriba, aunque pilla más cerca Teruel que Guadalajara.

marta, vaya estampa, me recuerda a mis (tres) niñas alguna tarde...

angel-rutero
13/01/2009, 21:09
Lo de "de donde fueres, haz lo que vieres", lo utilizo a menudo cuando estoy en cualquier situación fuera de mi medio, es la frase más repetida en la familia cuando estamos de viaje.

Lo de "¿qué haces?", se usa muchísimo en Málaga para el "¿qué tal?".

Esta tarde no puedo escribir mucho, estoy liadillo, pero leer, lo estoy leyendo todo y me parece muy interesante, las viñetas muy acertadas, me he sentido identificado con las dos últimas, jeje.

Perecompte, que rica ha debido ser la vida de tu tía... Tendrá tantas cosas que contar y será una persona tan diferente a lo que hubiera sido si se hubiera quedado en Valencia... ¿Escribirá algo a cerca de sus idas y venidas por el mundo?

angel-rutero
13/01/2009, 21:12
Marta, ahora eres tu la que nos pones la foto hogareña, jeje, ¡vaya plan tienes en casa! a ver si se acaban de poner buenos... o al menos que tu poetisa no caiga...

Aunolose
13/01/2009, 21:14
Ah, se me ha olvidado lo de las tiras, están en el emule, puse el enlace más atrás, también lo encontré en rapidshare, es decir, que no hace falta el emule, pero estas no sé como estarán.

Aunolose
13/01/2009, 21:18
Aquí esta el rapidshare:
Taringa! - Mafalda y quino (http://www.taringa.net/posts/downloads/869876/Mafalda-y-quino.html)

Aunolose
13/01/2009, 21:40
Aja, he encontrado uno que si lo tiene todo, no ocupa tanto como el que yo tengo:

RapidShare: Easy Filehosting (http://rs39.rapidshare.com/files/16834745/Quino_-_Todo_Mafalda.pdf)

Edito: Dije que hacía 20 años, me equivoque, la ultima tira de estas de Mafalda fue en 1973, así que hace más de 30 años...
(¿os acordais de Tom y Jerry? :( )

angel-rutero
13/01/2009, 21:44
Pues sí, nos acordamos... Ya ha llovido, tú y yo nos llevamos poco, poco... Me voy a casa... Lloviznando, poca cosa, pero ya no me apetece ir a comprar una cosilla que quería... Hasta luego

Bibilot
13/01/2009, 21:56
Aunnolose a mi me lo han contado ( lo de Tom y Jerry):D:idea1:

Bibilot
13/01/2009, 22:04
3ª Entrega del folletín.

3ª curisodad. En Cazorla, en la webcampada, me preguntaron, después de algún tiempo hablando,lo típico: que de donde era: pues valenciano. Pues no se te nota. Hablas como un amigo de Guadalajara. Cuando se acerca su marido le dice: a quién te recuerda cuando habla?. Pues a... de Guadalajara. Y tu mujer de dónde és: Ella es de la sierra de Guadalajara. Pues ella tiene acento valenciano. Cosas que pasan. En cambio, cuando "mi máquina de reñir" habla valenciano nos "reimos" en casa porque tiene el acento de los catalanes de Perpiñán.
Somos una familía de miméticos. En verano, después de estar por el pueblo y de estar con los que se fueron a Zaragoza y con sus consortes, pues vuelvo "mañeando", a veces se me enfadan, porque piensan que les hago burla, pero no es que me nace.

A los andaluces (me he criado y trabajado, rodeado de algunos de ellos) casi los distingo por zonas (los límite prov. son artificiales), suelo acertar.
Hasta luego.

Es cierto, creo que os lo dije, ( ya le diré cómo la llamas, jiji) ella parece la valenciana.

Bibilot
13/01/2009, 22:07
ostumbre de preguntar "¿que haces?", en vez de "¿que tal?" o "¿como te va?", o algo así. Ahora se va perdiendo, pero antes...

.

Ese qué haces es = al que se utiliza por aquí( no sé si por otros lugares) " qué pasa??"

Bibilot
13/01/2009, 22:13
A ver, aver, orden y organización

Hacedme el favor de citar cuando hableis de algo o alguien. Qué pasa con la web y la hora (ya sé que va mal,. He enviado dos correos al Jewfe). He leido unos mensajes de Marta, de Merce y de Bibi? pero no encuentro los mensajes a los que hacen referencia. Serían
Vuecencias tan amables de pensar en los que tenemos menos neuronas (bueno las mismas,pero una mayoría ocupadas en otro pensamiento fijo...), Pues eso que no os sabemos seguir.

Aunolosé Muy buenas las viñetas seleccionadas. Cómo las pasas? La escaneas? Las bajas de "internerte"?.

Me voy, que llegaré tarde al ensayo de "los coros y danzas de la Sección Femenina". Si me oyen, matan, me hacen a tiritas.

Si es que te quieres enterar de to :D, a qué te refieres???

Las mismas???? estás seguro???:hiding:

Nos podías poner una grabación de esos bailes tuyos, no es para ver como bailas, nooooo, es para hablar de los bailes regionales, sería una buena introducción, no te parece????:toothy7:

Bibilot
13/01/2009, 22:16
Martaaaaa no había visto las fotos, es increible ya entramos en vuestras casas, cualquier día me atrevo a poner alguna. Qué agustito estaban, me recuerda a alguna tarde de fin de en casa

Bibilot
13/01/2009, 22:17
Ángel con quién hablo yo?????:D

Bibilot
13/01/2009, 22:19
Bibi, que se mejore tu madre.

Gracias Sidra, esta tarde la he visto mejor

almogavar
13/01/2009, 22:19
Pues a mí con los acentos me pasa como a muchos de vosotros, que se me pegan las formas de hablar de las gentes con las que mantengo contacto. A veces mi mujer me dice: "a ver si van a creer que les estás imitando para burlarte de ellos".
En la casa donde vivía anteriormente tenía un vecino tartamudo y cuando hablaba con él tenía que tener especial cuidado, porque al rato empezaba yo también a tartamudear. Era una situación embarazosa que tenía que controlar.

merce
13/01/2009, 22:22
uff, no sabeis la humedad que hay aquí ahora mismo, niebla de Londres, sí, sí, o peor... Al volver la esquina pensaba que iba a salirme Jack el Destripador, aunque creo que ese solo mataba prostitutas... así que me libro,je,je...

merce
13/01/2009, 22:23
A mí no me ocurre lo de los acentos, solo cuando llevo mucho tiempo conviviendo con una persona acojo modismos o tonadas, o coletillas, pero acentos de otras tierras no suele pasarme, mantengo el mío por donde voy.

Manu Elviria
13/01/2009, 22:28
Holaaaaaaaaa como he leido hay una jartá de pachuchos, la gripe empieza fuerte y he oido en la radio que este año va a ser dura de pelar.

Os pongo una fotito del Domingo, buena ruta motera de hermandad entre varios grupos moteros de Malaga y Cordoba por la Axarquia malagueña, teniamos reservado antes de Navidad restaurante en Canillas de Aceituno, nos sorprendio mas de una cuarta de nieve en la carretera, unas 60 motos en fila india pegando algun que otro patinazo pero sin incidentes. Cuando llegamos el pueblo entero llevaba un dia sin luz pero nos atendieron estupendamente, con velas un buen vino del terreno. Un dia fabuloso, con frio, agua, nieve, motos, amigos y buena conversación.

Quería compartirlo con vosotros, ¿se sabe algo de los que fueron a Pingüinos?

Manu

.

Bibilot
13/01/2009, 22:34
uff, no sabeis la humedad que hay aquí ahora mismo, niebla de Londres, sí, sí, o peor... Al volver la esquina pensaba que iba a salirme Jack el Destripador, aunque creo que ese solo mataba prostitutas... así que me libro,je,je...

Merce capaz eres de ir pensando eso por la calle, jajaja

merce
13/01/2009, 22:37
Continuación del tocho anterior.

Siguiendo mis tochos.
Curiosidades varias:
Cuando a los 23 años me fuí a Madrid por razones de trabajo, pensé ahora es la ocasión de utilizar las palabras que se usaban en casa y que fuera no acaban de entender: chiscón, mandil,y frases hechas o dichos, etc. Pues fracaso total; muchos se atrevían de a decirme que eso debía de ser valenciano. Tuve que ir con pies de plomo cuando hablaba, llegué a cansarme de que me corrigieran, y que me estuvieran coriigiendo, cuando hablaba (mejor) que muchos de ellos. En mi casa jamás fueron leísla y mucho menos laístas. Yo después de 7 años en la Villa y Corte. Tuve que esforzarme en corregir mis incipientes leísmos y laismos.

2ª curiosidad. Mi "máquina de reñir" es de un pueblo serrano de la provincia de Guadalajara pero en la linde con Aragón. Allí los viejos hablaban en maño sin ningún problema (aún hoy les gusta más cuando en fiestas van baturros a tocar en la misa mayor o en las fiestas que cuando van los grupos de Castilla-La Mancha), bueno pues yo lo cuento mucho, cuando mi suegra hablaba lo hacía con el vocabulacior propio de alli, badil, zagales, palabros acabados en "au" en vez de "ado", pero cuando se dirigía a mí, cambiaba de registro, pensaría que no la iba a entender. Ya eran los niños, o el recogedor o el saco (no la saca) del pan, etc. Mi mujer en cambio ya ha perdido esos palabros, muchos ultracorrectos. Cuando se le escapan ya estoy yo escribiendo en la guardas del María Moliner- bisaltos, espeteraje, arregostarse, escabacote, y vienen registrados en é, auqwneu a veces hay que hacer un rastreo por los cambio de pronunciación.
Cuando pusieron carteles con los nombres en las calles, todos nos mirábamos extrañados ante uno especialmente. Calle de la Dehesilla. Porque le han puesto este nombre si toda la vida ha sido: La isilla? : Isilla = Dehesilla (dehesa mequeña) Dehesilla= Desilla, ( allí suelen cerrar las e en i)= disilla= la disilla= la isilla. Bueno esto corresponde más a la evolucción del lenguaje (economía de lenguaje lo llaman).

Continuará...

Me ha resultado curioso la evolución que has puesto sobre la palabra Dehesilla, porque aquí ha ocurrido algo si no idéntico casi idéntico. Aquí hay una zona que se llama la Dehesilla, bien siempre se le ha llamado La jezilla, ´Dehesilla= hesilla= jesilla= jezilla, sí, sí, esta es la evolución de la palabra aquí,ja,ja,ja... para que veas que distinto evolucionó la misma palabra en un lugar y otro. De repente esa zona que era campos se urbanizó y le pusieron a la Urbanización La Dehesilla, pero nadie sabe decirlo, o más bien, nadie piensa decirlo así,ja,ja,ja... Son las cosas de las ciudades y pueblos y su identidad, fíjate que casual es la historia en el tuyo y en el mío con la misma palabra... me ha gustado especialmente....

Bibilot
13/01/2009, 22:37
Manu qué frío da verlo, por Dios. Me imagino que con el vinito se sobrellevaría.

Cascote puso unas fotos de lo de pingüino, pero no te sé decir por dónde andarán.

merce
13/01/2009, 22:38
Merce capaz eres de ir pensando eso por la calle, jajaja

Ni te imaginas de lo que soy capaz de ir pensando, por la calle o por cualquier otro sitio, ja,ja,ja...

merce
13/01/2009, 22:40
Manu qué frío da verlo, por Dios. Me imagino que con el vinito se sobrellevaría.

Cascote puso unas fotos de lo de pingüino, pero no te sé decir por dónde andarán.

Andandará..?? las fotos de Cascote?? :toothy7: Ja,ja,ja... Me alegro que lo pasaras bien Manu.

Aunolose
13/01/2009, 22:54
Otia, almogabar acaba de recordarme una de las gordas, con esto del tartamudo.
Primer trabajo serio, no remunerado, "solo para aprender" ( :scratch: ), uno de los compañeros se llama Manolo, y es un cachondo mental, siempre de juerga, estamos en la oficina, y la jefa que es la coje el teléfono en el wc, "Si llama alguien lo cogeis" dice...
Pues llama alguien y lo cojo...
-"Que,e,e, so,so,so,soy Ma,ma,ma,manolo..., ta Jo,jo,jo,josefa"
Contesto yo, pensando en Manolo...
-"si,i,i,i, pe,pe,pero no,no, pu,pu,puede po,po,po,po,ponerse"
No sigo porque no recuerdo la conversación exacta, pero como podeis ir adivinando Manolo, no era "Manolo"... sino un cliente que así se llamaba :( Afortunadamente no pareció molestarle. :dontknow: pero hubo cachondeo para muuuchos días...

A mi me cuesta pillar acento, y las coletillas depende de como "me salga" cuando las digo por primera vez,

Bibilot
13/01/2009, 23:16
Ni te imaginas de lo que soy capaz de ir pensando, por la calle o por cualquier otro sitio, ja,ja,ja...

Me lo creo, imaginación tienes una jartá:D

Aunolose
13/01/2009, 23:18
Jope marta, vengo de un foro ajeno al campismo y allí también estás registrada aunque no con tantos post...

¿entraste a preguntar como iría el coche?

Jale
13/01/2009, 23:34
perecompte qué interesante lo que cuentas, estás muy charlatan, hacía tiempo que no se te leía tanto, me gusta más así

Bibilot, hemos visto tu salón pintado en naranja....pero vacío, a ver si pones una con vosotros dentro!!

Jale
13/01/2009, 23:46
Buenas noches a todos, bajo a cenar y ya no volveré, a estas horas, cuando me siento en mi sillón ya no hay quien me mueva...

Bibilot
14/01/2009, 00:02
Jale el salón naranja es de la casa donde viviamos antes, este es blanquito( blanco roto)., ahora que podías empezar tu a ver si así me animo.

Eso de todos en el salón me recuerda la foto de familia numerosa que tenemos mis padres y los cinco hermanos puestecitos todos en el sillón del salón, un cromo de foto.:D

Bibilot
14/01/2009, 00:03
Buenas noches a todos, bajo a cenar y ya no volveré, a estas horas, cuando me siento en mi sillón ya no hay quien me mueva...

Jale, bájate la cámara y aprovecha pa hacerte la foto:D

abuelita
14/01/2009, 00:12
Buenas noches a todos, seguid dándole a las teclas, mañana os leo, adeu.

merce
14/01/2009, 00:17
Pues aquí teneis una foto mía tirada superagusto en mi sofá, pero no es de ahora mismo, sino del invierno pasado. Así estaré en unos minutos,je,je...

angel-rutero
14/01/2009, 00:22
Martaaaaa no había visto las fotos, es increible ya entramos en vuestras casas, cualquier día me atrevo a poner alguna. Qué agustito estaban, me recuerda a alguna tarde de fin de en casa

A ver, a ver... Aún estoy esperando una de la cocina esa en rojo y blanco...

angel-rutero
14/01/2009, 00:27
Ángel con quién hablo yo?????:D

Jejeje, si es que no hay forma que coincidamos en el café... Bueno, a veces cuando hay dos o tres cafeteros, da gusto... Incluso diría más, no das a basto y se pasan unos momentos muy amenos y enriquecedores.

angel-rutero
14/01/2009, 00:30

:toothy7: ¡Que ocurrencias!, me ha salido una carcajada :D

sidra
14/01/2009, 00:37
Buenas noches.

Merce, que disfrutes de tu sillon, que agustito estas.

Marta, que se mejoren los chicos.

Evamm, hoy estas pachuchilla, que no has pasado ni a tomarte una manzanilla.

Y al resto de cafeteros que descanses mucho.

angel-rutero
14/01/2009, 00:43
Se ve que esta noche estoy receptivo porque con la broma de aunolose, devolviendo el tartamudeo, no te digo ya, me he tronchao yo aquí solo.

Merce, yo hasta que no te vea al natural no me voy a quedar con tu cara, ya te había visto en dos fotos y en esta tercera, no te he reconocido para nada, soy torpísimo para eso...

marta
14/01/2009, 02:10
Jope marta, vengo de un foro ajeno al campismo y allí también estás registrada aunque no con tantos post...

¿entraste a preguntar como iría el coche?

jajaja.. no, ahí entró Pere....de hecho fue por culpa de la compra del coche que empecé a entrar en internet....ejejejj

ahora me leo el resto de post.....si puedo.

marta
14/01/2009, 02:13
Merce, yo hasta que no te vea al natural no me voy a quedar con tu cara, ya te había visto en dos fotos y en esta tercera, no te he reconocido para nada, soy torpísimo para eso...

pues com o que me ha pasado lo mismo.... he tenido que mirar 2 veces.... no se.. no te recordaba asi.... mejor comprobarlo en persona....

perecompte
14/01/2009, 02:22
Perec, son de un pueblo a 38km de Cuenca, hacía arriba, aunque pilla más cerca Teruel que Guadalajara.

marta, vaya estampa, me recuerda a mis (tres) niñas alguna tarde...

A ver, a ver Aunolosé. Creo que estamos hablando casi de la misma zona. Lindante con la Serranía de Albarracín, tu por Cuenca (Tragacete, rio Cuervo) y yo por Guadalajara (Serranía de Molina, Checa Alustante,Alcoroches)? Cerca de Bronchales? Lo cerca que se puede estar en una zona montañosa.

angel-rutero
14/01/2009, 02:28
Hoy me acuesto ya, que estoy requetemolido, esta mañana he comenzado a dar el do de pecho en la natación y ahora lo noto... Y mañana a las 07:45AM, he de estar en mi carrerita descansado...

Buenas noches

Perecompt, te toca poner el lavavajillas y echar la persiana...

perecompte
14/01/2009, 02:33
Si es que te quieres enterar de to :D, a qué te refieres???

Las mismas???? estás seguro???:hiding:

Nos podías poner una grabación de esos bailes tuyos, no es para ver como bailas, nooooo, es para hablar de los bailes regionales, sería una buena introducción, no te parece????:toothy7:

LO había pensado , pero lo he consultado con mi manager y dice que espereis un poco más, por aquello de crear "espectativa" debe de ser.

perecompte
14/01/2009, 02:35
Perecompt, te toca poner el lavavajillas y echar la persiana...
__________________ Otra vezzzz? Siempre me toca a mí, yo ya bajé la basura el mes pasado.ooo....

perecompte
14/01/2009, 02:48
Bueno pues ahí va.

Y a las 0 horas 30 minutos Despedida y cierre.

Les deseamos dulces sueños y les esperamos mañana a la hora de siempre para poder disfutar de su agradable compañia.

Chinta, chinta, tachinta tatahcinta, tata chinta tachin, tachinta tachin, chinta tachinta tachinta tata chin tachin...

marta
14/01/2009, 04:34
Perec.. he entrado a controlarte y he de decir que está todo perfecto, "net i polit" (limpio y pulido).

angel-rutero
14/01/2009, 09:42
Buenos días

Como es de noche y sólo veo estrellas, supongo que está despejado. 10 grados y 90% de humedad. Ayer al final cayeron cuatro gotas...

Termino mi té y me largo a correr.

Perecompte, menos mal que recogiste anoche, si no me tocaría ahora... Voy dándole a la cafetera y bajando la música que te la has dejado puesta... Y no es la más adecuada para recibir a los que vienen medio dormidos, pondré algo más suave, mejor un valls... Tiroriroorí, tiiroorario, Tiroriroorí, tiiroorario, tírorirori, tírorirori, Tírorirorariróoooraaariiii...

Bibilot
14/01/2009, 10:27
Buenos díasssss.

EUROPA
14/01/2009, 10:35
Buenos días, ya hace 3 horas qu me helevandado porque tenía un dolor de columna terrible, digo yo si será de ciática, porque me dueo la columna un pelín más abao de la cintura, o podía moverme, así que me he tomado un antiinflamatorio y me he uesto la manta eléctrica en el sofá. Parece que se me ha pasado un poco, ahora me voy a la cama.

marta, que parejita tienes, tienen caritas de ser muy vivos.

me encanta que pongais fotos, así me hago una idea de como sois.

Espero que todos los que estais pachuchos hayais mejorado algo.

Bueno a ver si me conecto luego.

peter_mlg
14/01/2009, 10:40
buenos dias , angel no corras mucho q eso es de cobarde jajajaj

Bibilot
14/01/2009, 11:33
Merce acabo de ver tu foto, es cierto lo que dicen , aunque te conozco y sé que eres tu, no sé,será por la posición se te ve algo distinta, estás ahí rubita , no??? tengo que decir que es mucho más guapa que cómo se ve en esa foto

merce
14/01/2009, 11:33
pues com o que me ha pasado lo mismo.... he tenido que mirar 2 veces.... no se.. no te recordaba asi.... mejor comprobarlo en persona....

Buenos días, hoy me he levantado bien pero de repente las cervicales me han dado como un crujido. Ahora temo la postura del trabajo, en fin, a ver si lo llevo bien... Creo que es por esta humedad que hace que encoja la espalda, prefiero el frío seco...

Marta y Angel, pues no sé...debe ser que me ha salido un´gesto diferente, o tal vez sea el flequillo, que cambia mucho la expresión de la persona. Ahora lo llevo corto tambien como en la foto... o es que soy un camaleón,ja,ja,ja...

merce
14/01/2009, 11:36
Merce acabo de ver tu foto, es cierto lo que dicen , aunque te conozco y sé que eres tu, no sé,será por la posición se te ve algo distinta, estás ahí rubita , no??? tengo que decir que es mucho más guapa que cómo se ve en esa foto

Gracias Bibilot, ahí estoy más rubia, sí. Hace como un año y pico que me cambié el color de pelo, antes lo llevaba siempre rubio, mucho más que en esa foto. Debe ser la expresión de relajada,ja,ja,ja...

Bibilot
14/01/2009, 11:45
A ver, a ver... Aún estoy esperando una de la cocina esa en rojo y blanco...

Llevas toda la razón, :cry:, me acuerdo cuando estoy cocinando o comiendo, me digo luego tengo que hacer la foto.... pero nada, está pendiente.

La cocina es blanca toda( muebles y encimera), campana y mesa cristal negro, cuadro rojo japonés y algún detalle más en rojo.

peter_mlg
14/01/2009, 11:48
po yo la veo mas guapa en esa foto q en persona por lo menos en la foto esta callada :toothy7:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14002d1231881377-el-cafe-con-webcampista-yo-en-sofa.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14002d1231881377-el-cafe-con-webcampista-yo-en-sofa.jpg)

Bibilot
14/01/2009, 11:49
LO había pensado , pero lo he consultado con mi manager y dice que espereis un poco más, por aquello de crear "espectativa" debe de ser.

Dile a tu manager que es un visiano entre amig@s, que esas esperas las deje para las galas.:D

angel-rutero
14/01/2009, 11:53
buenos dias , angel no corras mucho q eso es de cobarde jajajaj

Como ayer me esforcé un poquito más de la cuenta en la natación, hoy tenía las piernas que no parecían mías (agujetas..), así y todo he terminado satisfecho de la carrerita y con la sensación de que me he esforzado... Al final, hacían 8 grados...

Bibilot
14/01/2009, 11:53
po yo la veo mas guapa en esa foto q en persona por lo menos en la foto esta callada :toothy7:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14002d1231881377-el-cafe-con-webcampista-yo-en-sofa.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14002d1231881377-el-cafe-con-webcampista-yo-en-sofa.jpg)

Pero serás malo!!!!!!! creo que Merce ahí tampoco estaba callada, lo que pasa es que no la escuchamos:D

Bibilot
14/01/2009, 11:57
Pero chicas que os pasa hoy con la espalda, hasta los dolores son comunes.

Europa me imagino que si fuera ciatica no lo dudarias.

Perec. , Ángel y Marta me he reido un montón al leer vuestras despedidas, revisiones y buenos días con la musiquita

Bren
14/01/2009, 12:00
Buenos dias; buenos por decir algo.

Al final mi abuelo fallecio ayer. Ahora tenemos que ir esta tarde para Palencia porque el funeral es mañana.

Pero ahora lo peor es que mi hermana lleva desde ayer en el hospital, quieren descartar que tenga apendicitis.
Nada, que alguien me ha dicho: que querias taza, pues toma taza y media.

Y eso que solo llevamos 14 dias de año, miedo me da ir el lunes a la consulta.

Bueno, gracias otra vez por dejarme desahogarme.

Marta; que bien que estan tus hijos en el sofa, les das muchos caprichos:toothy7:

angel-rutero
14/01/2009, 12:03
:cheers: Maribel, es que hay que acostarse y levantarse con humor, que para penas, con ver el telediario, ya es suficiente.

La foto de la cocina blenca, no la pusiste por solidaridad con la paranoia que nos entró, pero... ¿Ya pasó no?

merce
14/01/2009, 12:06

Eeaaa...habló el playboy del foro...ja,ja,ja...

Bibilot
14/01/2009, 12:06
Ruteros cómo va la mañna???

Evamm estás bien,?? no te leí ayer

Mireim tu tampoco entras a saludarnos. Y Labrit no la leo en el foro???

Recuerdos retazos de un sueño de anoche, estaba Aleix al lado mío,físicamente parecía un niño de unos cinco años, hablando más infantil, me decía que ya estaba bien y que así sus abuelos podían dormir tranquilos , su abuelo se había pasado toda la noche sin dormir.

Después aparecían Mireim y Pikachu, dónde estábamos??? pues dónde ibamos a estar en una kdd bailando, también recuerdo a Evamm con mucha barriguita.... Así que me imagino que estábamos o en una catalana o en la del café, jiji No recuerdo más, sólo me vienen imágenes sueltas .

merce
14/01/2009, 12:07
Pero serás malo!!!!!!! creo que Merce ahí tampoco estaba callada, lo que pasa es que no la escuchamos:D

Ja,ja,ja... Tienes toda la razón, Bibi,ja,ja,ja...

Ruteros
14/01/2009, 12:07
jaja Perec... de tocho nada....muy curioso lo que cuentas.....

Yo también tengo facilidad de mimetizarme con los acentos.

A la hora de ir a echarnos la siesta nos ha costado dios y ayuda sacar a los chicos de la cama, le tienen un cariñoooo,... pero les he montado un chiringuito en el sofa con el edredon y la manta... que mirad el principio y el final (cuando nos hemos levantado.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13994d1231868360-el-cafe-con-webcampista-dsc_0988.jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/13995d1231868423-el-cafe-con-webcampista-dsc_0989.jpg

Vaya tienen carita de pachuchos, diles que se mejoren d emi parte, lo que me ha encantado es que la gata ha hecho lo mismo ja ja ja ale tambien aprovecha el chiringuito para dormir.

Bueno aqui sigo asique buenos dias a todos. En Madrid hay una niebla que no se ve nada

merce
14/01/2009, 12:09
Marta, no había visto esta foto de tus niños, ya les veo que están ahí tranquilitos pasando los virus...pobres....

Bibilot
14/01/2009, 12:09
Bren siento que estés pasando por estos momentos, al fin tu abuelo estará descansando. Es una coincidencia de malos momentos, pero verás cómo pasan. Un beso grande y un abrazo.

merce
14/01/2009, 12:10
Bren, lamento lo de tu abuelo, solo queda pensar que ya no sufrirá más, lo siento...

Espero que lo de tu hermana no sea nada y se recupere pronto, ya ves que nunca viene nada solo...

Bibilot
14/01/2009, 12:13
:cheers: Maribel, es que hay que acostarse y levantarse con humor, que para penas, con ver el telediario, ya es suficiente.

La foto de la cocina blenca, no la pusiste por solidaridad con la paranoia que nos entró, pero... ¿Ya pasó no?

Llevas razón, esta noche he dormido también de un tirón así que estoy pletórica.

Ya paso sí, fue un momento a recordar qué alucine cogimos., jajaja

marta
14/01/2009, 12:40
Bren, siento lo de tu abuelo y espero que tu hermana se recupere pronto... y que se os acabe esta racha ya!! vamos, digo yo.

Esta mañana Alba se fue al instituto, pues tenia 2 examenes y con Adrià quyedamos que cuado yo llegar valorariamos como se encontraba, total, que Adrià no tenia fiebre pero me han llamado que alba sí, y he tenido que ir a buscarla. Ahora nos meteremos las dos en l cama, espero que no me lo pegue.

Manu Elviria
14/01/2009, 12:48
Buenos dias, a lo Peter .......

.

cascote69
14/01/2009, 12:58
BREN te acompaño en el sentimiento, por desgracia todos sabemos lo que cuesta olvidar a un familiar animo y que tu hermana se recupere pronto.
Perdon no me he dado cuenn buenos dias cafeteros. Os pongo otras fotitos y ttambien os explico, que no me inporta pero cuando se explica se entiende: lo de la tienda de campaña es por que si te haces a la idea delo que ocupariamos 70 personas cadauna en su tienda nosotros ya lo comprobamos y resul mejor asi hay mas sitio para todos y nosotros lo pasamos tambien mejor.entrega de recordatorios y mencion a un socio de leon y fiestuqui.

angel-rutero
14/01/2009, 13:06
Bibilot, aprovechando que el momento paranoia pasó y que ayer hablábamos de la iluminación del baño, os pongo esta foto sobre todo para que aunolose, se quede tranquilo o me eche el rapapolvo del siglo :) por imprudente...

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/14013d1231927589-el-cafe-con-webcampista-2008-10-26-bano1-n012rr.jpg

Cuando hace casi seis años renové el cuarto de baño, aproveché para quitar el plafón con fluorescente circular visto, que el exdueño del piso había instalado como luz general, para poner cuatro halógenos, tres de 35w y el que está justo encima del lavabo de 50w, que se enciende de forma independiente.
Ya expliqué hacia donde están direccionados. El de la ducha es el que nos ocupa en esta ocasión, está a sólo 30cm de distancia hacia el exterior del plano vertical que forma con la mampara de la ducha. Es de los que van con transformador a 12V, con bombilla cerrada, pero no es estanco. No lo vi necesario porque no estaba diréctamente en la zona de la ducha.

Al hacer la obra, aproveché para sacar esas dos ventanitas que veis en la foto ya que el baño era interior, dan a una terraza no transitable. Fué todo un acierto, ahora no tenemos que encender la luz más que de noche y está bien ventilado. Además rompí el falso techo haciendo esos dos huecos, para que el baño de escasos 4 metros cuadrados, diera la impresión de ser más grande y permitiera el paso de la luz exterior. También aproveché para poner ese punto de luz proyectado hacia el techo que permite que el plato de ducha esté muy bien iluminado.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/12801d1227634828-el-cafe-con-webcampista-bano1-n008r.jpg

Esta ya la conoceis, pero la pongo para que veais la luz tan bonita que dá este tipo de bombillas...

Otro día hablaremos de las tulipas de cristal color caramelo y talladas de flores que iluminaban pequeño el espejo :-| (justo en el estilo que jamás habría puesto en mi casa...) O mejor buscaré una foto... Esas si que estaban cerca de la antigua bañera y sin ningún tipo de protección ante la humedad... Con el cable por fuera...

sidra
14/01/2009, 13:13

Al final mi abuelo fallecio ayer. Ahora tenemos que ir esta tarde para Palencia porque el funeral es mañana.

Pero ahora lo peor es que mi hermana lleva desde ayer en el hospital, quieren descartar que tenga apendicitis.

Marta; que bien que estan tus hijos en el sofa, les das muchos caprichos:toothy7:

Hola Bren, siento mucho lo de tu abuelo :love9:, pero si al final a sido lo mejor ya a descansado.

Que no sea nada importante lo de tu hermana.

Bren, tienes que pensar en positivo, la vida es asi unas veces muy bien, y otras con muchas complicaciones.un beso.:flower::flower::flower:

angel-rutero
14/01/2009, 13:18

Este post no lo había visto y al leer algunas respuestas he pensado, o están todos confundidos o he publicado a la vez que Bren, eso era...

Lo siento mucho Bren, vaya rachita, espreo que se pase ya, no me gusta ver a nadie sufrir y estos son momentos muy duros para que además tengas que estar preocupada por tu hermana y tu cita del lunes.

¡Ánimo!

cascote69
14/01/2009, 13:29
otras poquitas que se acaban

sidra
14/01/2009, 13:45
Buenos dias a todos que os deje planatos, habenido el mecanico del la cadera de calefaccion y ya me apegado el disgusto, le que da a la caldera 3 a 4 meses de vida justo para cuando empieza a entrar mas trabajo.

Bibilot
14/01/2009, 13:48
Cascote viendo las fotos me hago una idea del hambre y lo mal que lo habeis pasado:D

A una concentración de motos, llevavais una c.v??? es tuya???

Ángel me gusta tu cuarto de baño. Nosotros cometimos un error al hacer la obra, dejamos la bañera de hidrom. que traía ya la casa, debimos quitarla porque no la utilizamos como bañera para nada.

Al ver el cristal de la encimera del cuarto de baño, he recordado que nosotr@s pusimos uno así, pero con el lavabo incorporado en el cristal de la encimera. El carpintero por su cuenta y riesgo se puso a colocar el grifo, hizo una raja " entoermedio":evil:, encimera fuera y pusimos una de corian.

cascote69
14/01/2009, 14:10
que chisposa eres bibilot,no es mia ya me gustaria pero es de un compi y aparte que la utiliza porque se trae a toda la famili nosotros la utilizamos de cabina para el dj.Y otra cosa yo cuando tenga una cv tambien me la llevare para ir con toda la famili ya que para ellas el frio y las inclemencias resultan menos llevaderas y es una forma de que puedan ir por que en moto ni patras aunque la peque ya apunta.

cascote69
14/01/2009, 14:16
me hago ala idea de la foto a la que terrefieres y como podras comprobar no pasamos ni gota de ...hambre

Bren
14/01/2009, 14:19
Buenos dias de nuevo;

Bueno, gracias a tod@s por los animos.

Jenny ya ha salido del hospital, al final no era apendicitis. igual eran los nervios acumulados.

Marta; da un fuerte abrazo a Alba y dile de nuestra parte que se mejore. Y cuidadin que ya se sabe que todo se junta, asi que cuidado

Manu Elviria
14/01/2009, 14:21
Me lo apunto, eso de ir con la CV, pero la moto a ver como me apaño para llevarla ...... en dos sitios a la vez me resulta complicadillo conducir.

Manu

.

cascote69
14/01/2009, 14:34
manu que tal compi yo te doy la solucion rapida coche y caravana para la X y tu en el pepino.

evamm
14/01/2009, 14:37
hola a todos
no he leido nada que hoy me he levantado fatal...vomitando ya de buena mañana
ayer estuve por la mañana con arcadas y aguanté sin vomitar pero hoy no.

buff vaya cuerpo que tengo...

RUTH como vas??

bueno besitos a todos
espero que aleix y adrià se encuentren mejorcitos

evamm
14/01/2009, 14:40
BREN.siento mucho lo de tu abuelo..lo acabo de leer

MARTA .he leido que tu hija tambien esta pachucha..pos na a la cama las dos y cuidate tu que eres la siguiente..jaja

sidra
14/01/2009, 14:53
Evamm, que quieres que te diga lleva lo mejor que puedas.Haber que ya estas de 3 faltas se empieza a entonar el cuerpo.

angel-rutero
14/01/2009, 14:56
Ángel me gusta tu cuarto de baño. Nosotros cometimos un error al hacer la obra, dejamos la bañera de hidrom. que traía ya la casa, debimos quitarla porque no la utilizamos como bañera para nada.

Al ver el cristal de la encimera del cuarto de baño, he recordado que nosotr@s pusimos uno así, pero con el lavabo incorporado en el cristal de la encimera. El carpintero por su cuenta y riesgo se puso a colocar el grifo, hizo una raja " entoermedio":evil:, encimera fuera y pusimos una de corian.

El cristal, aunque sea de dos centímetros de grueso, como te pases apretando el tornillo del grifo... Adiós encimera. Esta va volada, ni te imaginas lo que pasé instalando los soportes en la pared, unos tornillos de diez centímetros de largos que de la fuerza que hacían, acababan quedandose sin cabeza...

El lavabo me gustaba tipo bol, porque era el que menos desentonaba con el inodoro y el bidé, que son el Roca Victoria básico y no me daba para cambiarlos por unos más modernos y acordes con mis gustos. El alicatado lo elegí blanco porque el beige (con veta imitacion mármol) que tenía originalmente, ya me daba una idea de la poca luz que reflejaba... Y el gresite lo puse en el tono de los cristales para no meter más colores. Como ahora hay mucha oferta de revestimientos para baños, no lo pondría así, pero entonces buscaba algo neutro, que no me cansara en poco tiempo y práctico. Me gusta mucho el blanco. Incluso en la ducha, que la cambié por la bañera ya que tampoco usábamos, puse alicatado liso sin juntas y placas supergrandes, sobre todo para evitarme el mantenimiento de las llagas... No veas como en enrollo... ¿Se ve que me gusta el temita?

evamm
14/01/2009, 15:11
Evamm, que quieres que te diga lleva lo mejor que puedas.Haber que ya estas de 3 faltas se empieza a entonar el cuerpo.

gracias guapa..
me da penita porque me enteré del embarazo a las tres semanas de estar de excedencia y no he podido disfrutarla con marc lo que me hubiera gustado con este cuerpo serrano..ni las navidades ni na de na

si ahora estoy de 12 semanitas a ver si se me entona

MAÑANA TENGO ECO!!!!!!!!!!!!

angel-rutero
14/01/2009, 15:15
Pues ya sabes evamm la foto aquí con puntualidad, que la estaremos esperando...

Bren
14/01/2009, 15:24
Evamm, espero que te mejores, y como dice angel, queremos ver la fotillo de tus dos lentejillas.

Jale
14/01/2009, 15:31
Jale, bájate la cámara y aprovecha pa hacerte la foto:D

jajajaj,. no había leído este post, te toca a tí,que yo en mi firma tengo una en mi dormitorio con mi Manuel.:toothy7:

Bibilot
14/01/2009, 15:41
Esta mañana Alba se fue al instituto, pues tenia 2 examenes y con Adrià quyedamos que cuado yo llegar valorariamos como se encontraba, total, que Adrià no tenia fiebre pero me han llamado que alba sí, y he tenido que ir a buscarla. Ahora nos meteremos las dos en l cama, espero que no me lo pegue.

Vaya, pobre Alba, el cuerpo y la mente que tendría pa hacer examen , encima dos.

Bibilot
14/01/2009, 16:03
Bren estupendo lo de tu hermana, el estrés juega malas pasadas.

Evamm a ver si se te va pasando esas fatiguitas, hija. Esperamos la fotito, si la otra vez se veía estupendamente en esta será impresionante.

Ángel a mi también me gusta el tema, así que habla, habla.. Qué quiere decir el mantenimiento de las llagas??