Ver la versión completa : El café con Webcampista
peter_mlg
19/02/2009, 09:32
buenos dias
angel-rutero
19/02/2009, 09:37
Buenos días
Me voy a meterme en agua... A ver que tal es hoy la tabla de ejercicios, porque el martes hubo bastante mariposa y me mata...
peter_mlg
19/02/2009, 09:41
angel ten cudado con los mariposas q tu eres un caramelito para ellos jajajajajja
peter_mlg
19/02/2009, 09:43
yo tengo tambien los walkie y la verdad q esta muy bien sobretodo cuando vamos en prosecion a alguna webcampada
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php? attachmentid=15109&stc=1&d=1235026871Buenos días,
aquí os dejo el desayuno para que vayis reponiend fuerzas para poder encarar el jueves....
Yo también tengo unos walkie, nos los regaló i cuñado cuando ibamos en la peña motera, así los que ibamos de paquete nos comunicabamos con las otras motos
merce, hily, como estais,?
Bibi, ayer nos tuviste abandonados por la mañana. No tienes consideración, ja, ja,...
evamm, ahra que no trabajas podrás entrar más ¿no?
abuelita, no te hagas la remolona y da señales de vida, espero que estés bien.
marta, en la dieta que sigues no te ponen nada especial para los domingos? A mí me permitían comer un plato pequeñitp de la comida familiar que se hiciera.
Buenos días
Me voy a meterme en agua... A ver que tal es hoy la tabla de ejercicios, porque el martes hubo bastante mariposa y me mata...
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php? attachmentid=15110&stc=1&d=1235027375
peter_mlg
19/02/2009, 10:15
jajajajaja me encanta me veo reflejado en esta foto jijijijihttp://www.webcampista.com/foro/attachment.php? attachmentid=15110&stc=1&d=1235027375
peter_mlg
19/02/2009, 10:16
bibi perdona y tu sorino esta mejor ??? esta en casa ???
COMANCHE
19/02/2009, 10:20
Buenos días a todos, he leído por encima las páginas que ha habido desde que desconecté anoche, y son unas poca...cómo habláis!! He visto lo de los walkies, y nosotros en alguna ocasión también los hemos usado, incluso en el camping donde vamos los de seguridad y mantenimiento llevan emisoras y alguna vez hemos pillado el mismo canal, cosa que aprovechó hace un tiempo mi hijo el mayor y los volvió a todos locos, incluído el "simpático" encargado del camping, que no veas el "rebote" que pilló el pollo. Por cierto Bibilot, lo siento pero ya voy por el 2º cigarrillo de la mañana, es que es superior a mis fuerzas...Peter ayer apenas has entrado, un saludo.
peter_mlg
19/02/2009, 10:34
Buenos días a todos, he leído por encima las páginas que ha habido desde que desconecté anoche, y son unas poca...cómo habláis!! He visto lo de los walkies, y nosotros en alguna ocasión también los hemos usado, incluso en el camping donde vamos los de seguridad y mantenimiento llevan emisoras y alguna vez hemos pillado el mismo canal, cosa que aprovechó hace un tiempo mi hijo el mayor y los volvió a todos locos, incluído el "simpático" encargado del camping, que no veas el "rebote" que pilló el pollo. Por cierto Bibilot, lo siento pero ya voy por el 2º cigarrillo de la mañana, es que es superior a mis fuerzas...Peter ayer apenas has entrado, un saludo.
JAU !!!! MI NO SABER :toothy7:
Buenos dias!!
¡Uy Rafael! esta noche te veo en plan verde, se ve que la edad no perdona, jejeje.
Lo que me he reido.... en que momento te ha pillado , Perec?
Respecto a los walkis, yo tengo, no recuerdo de donde , pero no muy caros, pero solo los uso cuando vamos 2 vehivulos, mis hijos ya no los controlo con eso.
Yo no corro, yo ando... menos mal que no creo que se malinterprete, fuera de contexto...jeej
merce, hily, como estais,?
Bibi, ayer nos tuviste abandonados por la mañana. No tienes consideración, ja, ja,...
evamm, ahra que no trabajas podrás entrar más ¿no?
abuelita, no te hagas la remolona y da señales de vida, espero que estés bien.
marta, en la dieta que sigues no te ponen nada especial para los domingos? A mí me permitían comer un plato pequeñitp de la comida familiar que se hiciera.
jejje no me lo pone, pero ya lo hago por mi cuenta, el domingo tuvimos cumpleaños y este finde salgo 3 dias y seguro que alguno peco...jeje
Buenos díassss, por la mañana
Marta pecadora, jiji.Entonces mañana te vas??? a dóndeeeee, ya es complicado estar sin ti tres días cómo para enciam no saber ni por dónde andas
Peter mi sobrino en casitaaa, muy contento, tiene que seguir una semana sin salir y con tratamiento. Siempre ha sido un niño muy cariñoso, pero ahora es un osito, se queda quietecito cuando lo tienes abrazado.
Comanche :evil:
Es broma, tienes que tenerlo claro pa empezar y no empezar hasta que no lo tengas claro.
Alguien sabe algo de la Abuelita.
Sidra cómo lo estará pasando por esos mundos
Europa ayer no tuve ni un respiro, pero hoy no os librais de mi.
peter_mlg
19/02/2009, 10:53
me alegro mucho , gracias
Buenos dias!!
Lo que me he reido.... en que momento te ha pillado , Perec?
Respecto a los walkis, yo tengo, no recuerdo de donde , pero no muy caros, pero solo los uso cuando vamos 2 vehivulos, mis hijos ya no los controlo con eso.
Yo no corro, yo ando... menos mal que no creo que se malinterprete, fuera de contexto...jeej
Perec. otra con las mismas!!!:D
Buenos días
Ángel ánimo, no te dejes intimidar por este , tu puedesssss(:idea1:)
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42737000/jpg/_42737057_070328_phelps_ap203b.jpg
ssi tu sigue, te advierto que vas en la misma línea. Ves como no soy yo quien interpreta mal
jajaja, no te metas con él que es la primera vez, a ver si le va a coger miedo:D
Ángle, no es en el Lidl ; es en Aldi, y salen mañana.
De confusiones cómo andamos??? es que cuando la neurona ( la vuestra , ya sabes que nosotras tenemos muchas) se tiene en otro sitio ya se sabe.
Nosotr@s tenemos un@s , los obtuvimos con los Travel club. Los hemos utilizado cuando hemos ido viajando con alguien más, está bien de coche a coche y no tener que utilizar movil pa darte recadidtos o comentar algo.
Importante pa moverte por el camping y no tener que recorrerte los 100 km lisos buscando a Nicodra:evil:, y más importante cuando los niñ@s se mueven de tu lado los tienes controlados, sobre todo, suele ocurrir en las kdd
angel-rutero
19/02/2009, 11:52
Jejeje, no sé... Yo acabo de llegar... Hoy casi, casi acabo la tabla... Bueno, comienzo mi bocata y voy para atrás...
Buenos días!! Aunque yo ya he empezado con contratiempos, podeis creer que se me han caído las llaves en el hueco del ascensor????? No sabeis el rebote que me he pillao ante la impotencia de esa caída libre y sin poder llegar a tiempo para frenarlas, nada, al vacío. Ahora tengo que hacerle copias a toooodas las llaves y esperar que venga el de mantenimiento para recuperarlas, grrrrr......
Bibilot, me alegro que ya esté tu sobrino en casa, pobrecito, estará muy contento.
Angel, recuerdo perfectamente a Ofra Haza, pero salvo que participó en un festival de Eurovisión desconocía su trayectoria musical, así que me ha gustado ver esos videos.
Por cierto Maribel, a ver si mañana me explicas eso de "en capilla" que quiere decir, que aún me ronda por la cabeza y no me encaja...
Entrar en capilla se dice, al menos aquí, cuando el paso de la Procesión está recogiéndose( entrando en la capilla- Iglesia), me refería que se estaba acostando.
También he oido esa expresión cuando algún chic@ está entrando en edad casadera. Y eso cuándo es ahora????:D
Ángel eso a recuperar fuerzas.
Merce eso me pasó a mi una vez, iba con maría que era pequeña en el ascensor.....tuve que ir a casa de mi madre que tenía unas llaves. Al final ,el de manteniemiento las recuperó. Nicodra nunca recuperó la lentilla por el mismo sitio, jaja, todavía no me explico cómo le pudo pasar.
Buenos días cafeteros, mientras veo un poco el foro y os leo estoy escuchando el disco de Javier Paxariño que ha puesto Ángel y es muy relajante, preciosa música.Y no me viene mal, todavía no hemos empezado la obra y ya sólo con los presupuestos nos están volviendo locos!!!, es increible la diferencia abismal que puede haber entre unos y otros. Pedimos dos presupuestos para comparar y ha sido tal la diferencia entre ellos que hemos pedido un tercero para ver si es que uno va demsaiado caro y el otro ha tirao la casa por la ventana o.. son unos cafres que me van a dejar la casa hecha un corral... hoy se supone que nos lo traen, miedo me da....en fin espero este fin de semana decidir con quién lo hacemos.Para que os hagáis una idea, dentro de los presupustos van desglosadas las distintas partidas, pues bien una de ellas es el derribo de la pared que tengo ahora...precio de uno 340e, el otro 670e...........??????, precio de la librería de escayola, ambos han puesto los metros lineales.........uno 400e, otro 650e y este último 997e!!!!!!!!! y como eso en todas las partidas..........................ay qué follón
Angel, me encanta la versión original de Im Nin'alu, pero es increible lo que son las raices, cuando intento bailarla inevitablemente me salen los ademanes aflamencaos. Observo en mí misma que a menos que baile música disco o rock, a todos los ritmos latinos les doy el punto flamenco, las manos dse me revuelven solas!!!,ja,ja,ja... Y eso que yo no soy flamencona, vamos lo que se entiende aquí por una persona que le gusta el flamenco y que le encanta bailarlo, etc... los andaluces sabeis a lo que me refiero. Pero eso está ahí y sale cuando menos te lo esperas...
por ciero Bibi, me alegro muchísimo que el niño ya esté en casita, aprovechad ahora que está mimosito para darle besos y achuchones que luego no se dejan los condenaos.......
Merce, si es que estás ya pensando en el fin de semana y hasta se te caen las cosas de las manos....jjiiji
Pues a mi ahora me toca marujear....planchar, fregar, cocinar.....
angel-rutero
19/02/2009, 12:12
Ángel ánimo, no te dejes intimidar por este , tu puedesssss(:idea1:)
http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42737000/jpg/_42737057_070328_phelps_ap203b.jpg
Pues la verdad es que da un poquito de miedo... :( Parece un tiburón blanco de los que salen en los reportajes de "la 2" atrapando focas... Menos mal que ese no está en mi calle...
http://blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/Tiburon-thumb-350x196.jpg
http://blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/Tibuton2-thumb-350x196.jpg
http://blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/assets_c/2007/11/Tiburon3-thumb-350x196.jpg
http://blogs.elcomercio.com.pe/vidayfuturo/Tiburon4-thumb-350x196.jpg
Son omágenes impactantes, pero verlo en movimiento aún da más miedo, estas fotos son del fotógrafo Chris Fellows, que estuvo años frente a las costas Sudafricanas para poder captar momentos como estos... Aterrador. ¡Con el miedo que me da el mar!
angel-rutero
19/02/2009, 12:20
Jale, a veces, te lo digo por experiencia, ponen precios para curarse en salud y si no les interesa demasiado el trabajo, lo suben, si sale, les compensa porque en el fondo no querían hacerlo... Yo también pediría un tercero e incluso un cuarto... Buscando el equilibrio (o la constructora ideal, jeje), lo que veo, es que si no los conoces, no sabes si el precio va en consonancia con la calidad y profesionalidad que te van a ofrecer...
Exacto Ángel, del primero, el más caro, tenemos referencias de él, y por lo visto es bastante bueno pero mucho mas caro, este último, el que estamos esperando presupuesto, nos lo ha recomendado un compañero de Manolo, incluso la forma de hacer la parte nueva es distinta, los otros dos para hacer el techo nuevo utlilizan estructura de hierro, este en cambio dice que no es necesario, que mejor con vigas de Hormigón (creo que ha dicho) :idea1:, en fín, a ver que nos trae y ya veremos.
angel-rutero
19/02/2009, 12:30
Buenos días cafeteros, mientras veo un poco el foro y os leo estoy escuchando el disco de Javier Paxariño que ha puesto Ángel y es muy relajante, preciosa música.
Ese disco no tiene desperdicio, lástima que de el no encontré mas cosas en internet... Tengo dos discos más también muy buenos ("Temurá" y "Perihelión"), en los que imperan un poco más las percusiones buscando aires mediterráneos o de otras partes del mundo, las que tú te imaginas... pero "Pangea" es el que más me gusta.
angel-rutero
19/02/2009, 12:38
Angel, recuerdo perfectamente a Ofra Haza, pero salvo que participó en un festival de Eurovisión desconocía su trayectoria musical, así que me ha gustado ver esos videos.
Yo me compré una cinta que incluía el sigle "Im Nin'alu" y la tenía machacaita (absteneros los de los dobles sentidos, no tenía otra palabra que fuera más al pelo...)
http://www.imninalu.net/discografia_file/Oframermaid.jpg
Me gusta esta foto.
angel-rutero
19/02/2009, 12:41
Angel, me encanta la versión original de Im Nin'alu, pero es increible lo que son las raices, cuando intento bailarla inevitablemente me salen los ademanes aflamencaos. Observo en mí misma que a menos que baile música disco o rock, a todos los ritmos latinos les doy el punto flamenco, las manos dse me revuelven solas!!!,ja,ja,ja... Y eso que yo no soy flamencona, vamos lo que se entiende aquí por una persona que le gusta el flamenco y que le encanta bailarlo, etc... los andaluces sabeis a lo que me refiero. Pero eso está ahí y sale cuando menos te lo esperas...
:toothy7: Pues a mí no me salen las raíces "ni harto de vino", se ve que soy lacio para eso... :D Pero es cierto que a muchas amigas mías le pasa.
angel-rutero
19/02/2009, 12:45
Entrar en capilla se dice, al menos aquí, cuando el paso de la Procesión está recogiéndose( entrando en la capilla- Iglesia), me refería que se estaba acostando.
También he oido esa expresión cuando algún chic@ está entrando en edad casadera. Y eso cuándo es ahora????:D
Se ve que ya estaba cansado y falto de reflejos, debí imaginármelo porque aquí también es usual entre los "capillitas" (amantes de la Semana Santa, las procesiones, imágenes religiosas, tronos...)
Al final me acosté cerca de las dos y media de la madrugada, pero hoy me he levantado con mucha fuerza e ilusión... ;-) :D
Bueno, pues yo nunca he puesto música, a ver si me sale, porque os quiero poner esta canción de Ana Belen que se titula "AMIGAS", a mi me encanta su letra y su musica, Para todos vosotros:
YouTube - AMIGAS,Ana Belen. (http://www.youtube.com/watch?v=S_phIQyt25A)
angel-rutero
19/02/2009, 12:53
Buenos días!! Aunque yo ya he empezado con contratiempos, podeis creer que se me han caído las llaves en el hueco del ascensor????? No sabeis el rebote que me he pillao ante la impotencia de esa caída libre y sin poder llegar a tiempo para frenarlas, nada, al vacío. Ahora tengo que hacerle copias a toooodas las llaves y esperar que venga el de mantenimiento para recuperarlas, grrrrr......
Mi hermana con dos o tres años metió los dedos por debajo de la puerta del ascensor mientras que subíamos a casa, antes no tenían la doble puerta de seguridad... La llevaba mi padre en brazos y de repente ve que la niña tira con fuerza hacia el suelo... Percatándose de que la mano iba bajando metida entre el suelo y la puerta en uno de los niveles, tuvo el reflejo de sin soltarla, con la otra mano alcanzar el botón del STOP... ¡Que susto nos dimos!, podía haber perdido la mano, pero al final no ocurrió nada...
A mi también se me han caído las llaves un par de veces hace mucho (cuando vivía con mis padres), ahora tengo la llave de la puerta, en caso de que se me cayeran podría acceder al foso cortando previamente la luz del ascensor, pero creo que también esperaría a que me las diera el revisor.
angel-rutero
19/02/2009, 12:54
Con quién hablo yo???
¿Y yo? jejeje
angel-rutero
19/02/2009, 12:55
¡Ah! está Jale... Escucharé la canción en casa...
angel-rutero
19/02/2009, 13:00
De confusiones cómo andamos??? es que cuando la neurona ( la vuestra , ya sabes que nosotras tenemos muchas) se tiene en otro sitio ya se sabe.
Nosotr@s tenemos un@s , los obtuvimos con los Travel club. Los hemos utilizado cuando hemos ido viajando con alguien más, está bien de coche a coche y no tener que utilizar movil pa darte recadidtos o comentar algo.
Importante pa moverte por el camping y no tener que recorrerte los 100 km lisos buscando a Nicodra:evil:, y más importante cuando los niñ@s se mueven de tu lado los tienes controlados, sobre todo, suele ocurrir en las kdd
¡Ah! no sabía que vosotras podíais obtener las neuronas que nosotros no tenemos por medio de la Travel Club... Además de un sólo uso, para viajar... Están bién las ventajas de esa tarjetita... ¿La hay para hombres?
angel-rutero
19/02/2009, 13:03
angel ten cuidado con los mariposas q tu eres un caramelito para ellos jajajajajja
Afortunadamente allí también estoy rodeado de tias buenas, ¿crees que mi constancia se debe sólo a la fuerza de voluntad? Ya llevo diez años seguiditos sin faltar ni uno, jeje.
http://media.eresmas.com/biblioteca/img/sfamerica/bellezasde4.jpg
Son casi como la nadadora alemana Franziska Van Almsick... :D ¿No te animas? Puedes llevarte los manguitos...
angel-rutero
19/02/2009, 13:09
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php? attachmentid=15109&stc=1&d=1235026871Buenos días,
aquí os dejo el desayuno para que vayis reponiend fuerzas para poder encarar el jueves....
¡¡Queeee ricoooo!! Lástima que ya haya desayunado... Aunque... Un huequito tengo... Voy a picar algo... No mires Marta.
Buenos días cafeteros, mientras veo un poco el foro y os leo estoy escuchando el disco de Javier Paxariño que ha puesto Ángel y es muy relajante, preciosa música.Y no me viene mal, todavía no hemos empezado la obra y ya sólo con los presupuestos nos están volviendo locos!!!, es increible la diferencia abismal que puede haber entre unos y otros. Pedimos dos presupuestos para comparar y ha sido tal la diferencia entre ellos que hemos pedido un tercero para ver si es que uno va demsaiado caro y el otro ha tirao la casa por la ventana o.. son unos cafres que me van a dejar la casa hecha un corral... hoy se supone que nos lo traen, miedo me da....en fin espero este fin de semana decidir con quién lo hacemos.Para que os hagáis una idea, dentro de los presupustos van desglosadas las distintas partidas, pues bien una de ellas es el derribo de la pared que tengo ahora...precio de uno 340e, el otro 670e...........??????, precio de la librería de escayola, ambos han puesto los metros lineales.........uno 400e, otro 650e y este último 997e!!!!!!!!! y como eso en todas las partidas..........................ay qué follón
Pues sí qué follón, has pedido que te enseñen muestras de sus trabajos??? aquí los escayolistas llevan un book con fotos de sus trabajos.
Yo me compré una cinta que incluía el sigle "Im Nin'alu" y la tenía machacaita (absteneros los de los dobles sentidos, no tenía otra palabra que fuera más al pelo...)
Me gusta esta foto.
No voy a decir nada :idea1:, ya lo dirá Perec.
¡Ah! no sabía que vosotras podíais obtener las neuronas que nosotros no tenemos por medio de la Travel Club... Además de un sólo uso, para viajar... Están bién las ventajas de esa tarjetita... ¿La hay para hombres?
ajajajajajajaja.
Desgraciadamente las ventajas sólo son para los hombres:evil:
angel-rutero
19/02/2009, 13:56
No se porque me ha salido la palabrita al ver la foto :silent:
jajja... muy bueno... se ve que estas mas receptivo que con las capillitas...jjjajaja
¡¡Queeee ricoooo!! Lástima que ya haya desayunado... Aunque... Un huequito tengo... Voy a picar algo... No mires Marta.
jajajaja... esta mañana cuando l vi, estaba con mi pan integral y mi jamon de pavo, pero mientras melo comia me sabia a croissants...jajaaj
ahora me acabo de comer 2 rodajas de piña (que me sobro del lunes) y no tengo hambre... así que lo resisto bien.:-| (autosugestión)
No voy a decir nada :idea1:, ya lo dirá Perec.
jajajja...... no me cabe la menor duda.... se lo ha puesto a huevo.:toothy7:
Jaleee, que lio debes tener en la cabeza... solo te faltaba eso , además de la Jaleada por medio!!!
Bibi, es que si te digo donde voy... ya lo sabes para el jueguecito...jejeeje. Sólo te digo que acabaremos el domingo por la noche por mi pueblo, que nos queda a unos 200 km de donde vamos..... o sea, que por el norte.
peter_mlg
19/02/2009, 14:48
no.
peter_mlg
19/02/2009, 14:49
angel a q hora vamos mañana ala piscina ????? http://media.eresmas.com/biblioteca/img/sfamerica/bellezasde4.jpg
no.
vale , estoy más tranquila.
http://tbn2.google.com/images?q=tbn:drLWeFoHzJQ3WM:http://www.sevensheaven.nl/images/producten/illustration-illustratie_smiley-emoticon_04.jpg
peter_mlg
19/02/2009, 14:52
no te creas jajajaja
peter_mlg
19/02/2009, 14:55
ta lugo , me las piro vampiro
Bueno, pues yo nunca he puesto música, a ver si me sale, porque os quiero poner esta canción de Ana Belen que se titula "AMIGAS", a mi me encanta su letra y su musica, Para todos vosotros:
YouTube - AMIGAS,Ana Belen. (http://www.youtube.com/watch?v=S_phIQyt25A)
Jale , no lo puedo oir...pone "inserción desactivada por solicitud"
angel-rutero
19/02/2009, 15:15
Yo también estoy... Aunque a ratitos, que hoy estoy trabajando, :toothy7:
Jale , no lo puedo oir...pone "inserción desactivada por solicitud"
si es verdad, pero si pinchas otra vez en el mensaje se te abre el you toube y la puedes escuchar, a ver intentalo, es preciosa la canción. :flower:
COMANCHE
19/02/2009, 15:50
Me gusta esta foto.
Me gusta la foto de la nadadora, pero con la de esta foto también me conformaba...¿será que estoy enfermo o necesitado? Eso es lo que me dice mi mujer...ja,ja,ja...Perdón, hoy me levanté de color verde y a veces me sale esa vena masculina...otros días me levanto de color azul y mi mujer me dice: "Te quiero pitufo mío"...
si es verdad, pero si pinchas otra vez en el mensaje se te abre el you toube y la puedes escuchar, a ver intentalo, es preciosa la canción. :flower:
Jle, busque en youtube y la escuche, junto las que pusieron ayer por la noche.
es un delicia navegar, con tan buena música de fondo.
kokolo52
19/02/2009, 16:33
Eguerdi on, buenos mediodías.
Hoy he tenido una asamblea a primerísima hora (7:45) y me ha dejado pallá para el resto del día, así que me voy a casa ya.
Espero que os encontréis bien. Disfrutad de la tarde.
Mucho amor para todos y todas.
PD: a ver si me deslío de una vez y puedo tomar con café sin prisas, en vuestra compañía
angel-rutero
19/02/2009, 18:10
Eso mismo digo yo, que los cafés con prisas no sientan igual de bien.
Tengo un disco que me pongo de vez en cuando cuando quiero cerrar los ojos y pensar en mis cosas... Es de Javier Paxariño, se llama Pangea y todo lo que tiene me encanta, me transporta a mundos imaginarios... No he encontrado más que esta canción de todo el disco en yuotube, pero escuchadla, a esta hora de la noche entra muy bien... Al principio es muy suave, igual no la oís si teneis los altavoces con el volumen muy bajo.
Bueno os dejo la canción que estaba escuchando y me voy a la cama...
YouTube - Pangea - Javier Paxariño (http://www.youtube.com/watch?v=3yA7eD3LOBs&feature=PlayList&p=83B6A23C54512F7F&playnext=1&index=50)
Buenas noches
Acabo de escucharla, verdaderamente es relajante y hace honor a su nombre.
peter_mlg
19/02/2009, 18:28
Me gusta la foto de la nadadora, pero con la de esta foto también me conformaba...¿será que estoy enfermo o necesitado? Eso es lo que me dice mi mujer...ja,ja,ja...Perdón, hoy me levanté de color verde y a veces me sale esa vena masculina...otros días me levanto de color azul y mi mujer me dice: "Te quiero pitufo mío"...
jajajajajaj
angel-rutero
19/02/2009, 18:29
jejeje y sin caer en el tipo de música que llaman relajante, de esa que todas suenan a lo mismo y pueden estar sonando sin que notes diferencias entre una y la siguiente... Esta también es una hora muy buena para disfrutarla...
peter_mlg
19/02/2009, 18:29
http://elreinodelcomic.com/tiendaonline/images/S-20556%20JEFE%20INDIO.jpg
Cotilleando por youtube he encontrado esto del grupo Era... Creo que el primero ya se puso aquí... Pero el segundo también me gusta mucho (Reborn)... No lo conocía. ¿Alguien recuerda a Ofra Haza? Porque esa voz... ¿Es ella?
YouTube - Era - Ameno (http://www.youtube.com/watch?v=UJt6Pkz6H2M&feature=related)
YouTube - Era - Reborn (THE NEW SONG !!!) (http://www.youtube.com/watch?v=jn4x972cOhs&feature=related)
:sleepy1:
Ameno: la música coral mezclada con guitarreo no me hace mucha gracia.
Reborn , es más pasable para mi gusto, parece la voz de Ofra Haza.
COMANCHE
19/02/2009, 18:38
:occasion5::occasion5::occasion5::hello1::hello1::hello1:
http://elreinodelcomic.com/tiendaonline/images/S-20556%20JEFE%20INDIO.jpg
angel-rutero
19/02/2009, 18:39
Si, el Ameno, en el momento en el que entra el "chichipum", para mi pierde atracctivo, me pasa como con los gregorianos de Enigma... Pero el principio de la canción me encanta...
Bueno, me voy para la ofi...
Ángel ,Ofra Haza me gusta mucho y creo que perfectamente hubiera podido cantar flamenco.
angel-rutero
19/02/2009, 19:04
Pues si... Y lo guapa que se ha puesto con el paso de los años... :D
Toc, toc, toc, ¿se puede?
juanma9413
19/02/2009, 19:10
Toc, toc, toc, ¿se puede?
Eso pregunto yo, ¿se puede? Soy nuevo en el hilo.
Salu2
angel-rutero
19/02/2009, 19:14
Hola nicodra... Ya ves, anoche te cogí la delantera con la música... Como te metiste en capilla tempranísimo...
Pues si... Y lo guapa que se ha puesto con el paso de los años... :D
Sabías que se murió??? en el 2000., aunque sin confirmar parece ser que de neumonía complicada por el VIH.
Juanma qué bien leerte por aquí, anímate y tómate un cafe con nosotr@s.
Nicodra como juan palomo
angel-rutero
19/02/2009, 19:16
Salu2
Pues claro que se puede. Este café es público, está abierto a todo el que le guste charlar... Pasa, que verás como no te aburres... :D
¿Te puedo preguntar por la foto de tu avatar? Así entramos ya en materia, jeje Es que me llama mucho la atención esa comparación tan acertada... ¿quién es el niño?
angel-rutero
19/02/2009, 19:18
Sabías que se murió??? en el 2000., aunque sin confirmar parece ser que de neumonía complicada por el VIH.
Jo que palo! pues no tenía ni idea... Igualmente estaba mucho más guapa madurita...
perecompte
19/02/2009, 19:20
yo tengo tambien los walkie y la verdad q esta muy bien sobretodo cuando vamos en prosecion a alguna webcampada
Gracias Peter (Juan Pedro?, Ja,ja,ja,ja. Ya verás como acabas arrepintiendote de ese desliz de informarnos de tu nombre completo, pero bueno, en 40 años se nos habrá olvidado) Gracias por tu opinión sobre los Walkies. He pasado por Aldi y me he mercado unos , voy a probarlos. Recuerdas qué se dijo sobre la legalidad de su uso?
Abrazos
Gracias, os voy a contar una cosita que me he enterao esta mañana.
Pues resulta que los rusos han "pillado", no se me ocurre como, una imagen de lo que va a ser el último bombazo de apple, a la mie.... el iphone ese, esto va a ser un pelotazo, se venderá como rosquillas.
Un mando a distancia, impresionante lo del Steve Jobs
http://lh5.ggpht.com/jacksamarrow/Ryc9bR3c8YI/AAAAAAAAAPo/7m5_VQ51H2E/manremote3.jpg
Palabras en ingles traducidas:
Mute = Muda
Off = Apagada
Give me beer = Dame cerveza
Give me sex = Dame sexo
Give me food = Dame comida
Massage = Masaje
Stop winging = Basta de quejarse
Sleep = Duerme
Say no = Di no
Remove clothes = Quitate la ropa
Say yes = Di si
Shop = Ve de compras
Clean = Limpia
Leave = Irse
-bueno os dejo algunas para que las investiguéis.
Pms off =
+ Boobs =
- Boobs =
Lo dicho va a ser la caña, es un mando a distancia para mujeres.
Salu2
¡Qué alegría!, un abrazo Don JuanManuel.
angel-rutero
19/02/2009, 19:24
Pues no sale la foto Jesús...
juanma9413
19/02/2009, 19:26
Gracias por la acogida a todos.
Salu2
Hola nicodra... Ya ves, anoche te cogí la delantera con la música... Como te metiste en capilla tempranísimo...
Ya sabes que antes de Semana Santa los "Santos" nos recogemos pronto.
Pues no sale la foto Jesús...
Yo si que la veo, ¿a que no lo vas a poder comprar? jajajajajaj
perecompte
19/02/2009, 19:33
Buenos días
A ver Angelillo. Expresate con más exactitud por yo (y Peter también)leo y no sé a que te refieres con esto: porque el martes hubo bastente mariposa
1ª opción: como ha llegado la privamera (bueno al Corte Inglés todavía no, pero por aquí los almendros hace días que estan en flor), pues eso que como ha llegado la primavera hay muchas mariposas revoloteando por el aire.
2ª opción. Que en la piscina había mucha gente nadadno al estilo "mariposa"
3ª opción que el martes habia mucho maripos..on y esto te mata
A ver, más detalles si no, no podemos interpretar bien lo que nos quieres contar. Verdad, Peter que no le comprendemos bien. (No pongo lo de "entender-te" por las malas interpretaciones)
angel-rutero
19/02/2009, 19:34
:-| Tendré que hablar con Bibilot... Mi mujer tiene costumbre de poner pescado los viernes para que no comamos carne... Por ahí paso (con lo que lo odio), peeero sólo por ahí, comemos piña :D y a ver quién me dice a mi después que me esté tranquilito :toothy7:
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7111&w=o
¿Se ve ahora?, como va a ser un bombazo superventas lo tienen protegido los tíos.
Me voy a trabajar, luego os leo.
perecompte
19/02/2009, 19:40
¡ah! No sabía que vosotras podíais obtener las neuronas que nosotros no tenemos por medio de la travel club... Además de un sólo uso, para viajar... Están bién las ventajas de esa tarjetita... ¿la hay para hombres?
unos tienen la fama y otros cardan la lana !!!!
angel-rutero
19/02/2009, 19:44
A ver Rafalito... Leyendo y sin hacer mucho esfuerzo por analizar sintácticamente la frase (no vayamos a reventar la neurona), se "capta" perféctamente, que la 2ª opción. (Que en la piscina había mucha gente nadando al estilo "mariposa"), es la que más se acerca... En realidad "A ver que tal es hoy la tabla de ejercicios, porque el martes hubo bastante mariposa y me mata..." que se refiere a la tabla de ejercicios y eso se "comprende" perféctamente. :D
perecompte
19/02/2009, 19:45
[QUOTE=peter_mlg;457654]angel a q hora vamos mañana ala piscina ????? http://media.eresmas.com/biblioteca/img/sfamerica/bellezasde4.jpg[/QUOTE
Esperadme, esperadme, que voy con vosotros, yo también quiero aprender a nadar.
perecompte
19/02/2009, 19:46
A ver Rafalito... Leyendo y sin hacer mucho esfuerzo por analizar sintácticamente la frase (no vayamos a reventar la neurona), se "capta" perféctamente, que la 2ª opción. (Que en la piscina había mucha gente nadando al estilo "mariposa"), es la que más se acerca... En realidad "A ver que tal es hoy la tabla de ejercicios, porque el martes hubo bastante mariposa y me mata..." que se refiere a la tabla de ejercicios y eso se "comprende" perféctamente. :D
Si tu lo dices... Peter y yo hemos entendido lo mismo, y mira si estamos lejos el uno del otro...
angel-rutero
19/02/2009, 19:47
Perecompte, has borrado un corchete, [/QUOTE] por eso no sale bien la cita de Peter...
Con lo rapidito que estás esta tarde te da tiempo a reeditar y corregir la picia...
angel-rutero
19/02/2009, 19:58
Yo si que la veo, ¿a que no lo vas a poder comprar? jajajajajaj
Ahora entiendo el post... :D Creo que te van a canear...
perecompte
19/02/2009, 19:59
Perecompte, has borrado un corchete, [/QUOTE] por eso no sale bien la cita de Peter...
Con lo rapidito que estás esta tarde te da tiempo a reeditar y corregir la picia...
Angel, la señora ha salido pefecta, para que voy a corregirle nada. Como he estado buscandole la falta, se me habrá pasado el tiempo de editar. Déjala como está.
Anda contestanos. A que hora quedamos para mañana ir a la piscina, lo digo por salír pronto... de mi casa y llegar a tiempo.
juanma9413, bienvenido al café, pasate a menudo por aquí que te estaremos esperando para chalar, se pasa bien y se aprende mucho, por lo menos yo.
angel, me encanta la música que pones al grupo Era no los conocía, pero me encanta su música, veré si puedo descargarme algo.
angel-rutero
19/02/2009, 20:02
Sólo voy martes y jueves, así que te da tiempo, además te puedes traer a Esperanza que seguro que le hace mucha gracia el motivo del viaje... ¿Ella no tiene Semana Blanca? ¡Ah! a las ocho hay que estar con el Markenpacket puesto y en el agua...
perecompte
19/02/2009, 20:02
Tendrás valor llamar a la muchacha PICIA, o es que insinuas que es la mujer de Picio? Ese de la frase "más feo que Picio".
angel-rutero
19/02/2009, 20:05
Tendrás valor llamar a la muchacha PICIA, o es que insinuas que es la mujer de Picio? Ese de la frase "más feo que Picio".
Los que tenemos más de una neurona, hemos entendido tu comentario sin ningún tipo de explicación :-|.
"Con lo rapidito que estás esta tarde te da tiempo a reeditar y corregir la picia..."
perecompte
19/02/2009, 20:05
Sólo voy martes y jueves, así que te da tiempo, además te puedes traer a Esperanza que seguro que le hace mucha gracia el motivo del viaje... ¿Ella no tiene Semana Blanca? ¡Ah! a las ocho hay que estar con el Markenpacket puesto y en el agua...
Que yo sé idiomas.... Yo siempre yo llevo puesto. Acaso el tuyo es desmontable?????
angel-rutero
19/02/2009, 20:12
Que yo sé idiomas.... Yo siempre yo llevo puesto. Acaso el tuyo es desmontable?????
Lo que me hacía falta, que fuera desmontable... :D Se me ocurre alguna cosilla que podría hacer en ese supuesto caso... Además de aprovechar para exibirme a lo grande... ¡En un circo! :toothy7:
Por aquí un "Markenpacket" es un bañador de nadador tipo slip ajustado marcapaquete... No se en esos idiomas que sabes que traducción tendrá...
:scratch:
Saaaaaaaanto???? :idea1:
Los que tenemos más de una neurona, hemos entendido tu comentario sin ningún tipo de explicación :-|.
"Con lo rapidito que estás esta tarde te da tiempo a reeditar y corregir la picia..."
Con más de una y menos de dos, es suficiente para lo que haceis:toothy7:
perecompte
19/02/2009, 20:15
Lo que me hacía falta que fuera desmontable... :D Se me ocurre alguna cosilla que podría hacer en ese supuesto caso...
Por aquí un "Markenpacket" es un bañador de nadador tipo slip ajustado... No se en esos idiomas que sabes que traducción tendrá...
Que de raro hablais los malagueños...
Markenpacket palabra alemana que se podría traducir al castellano, excepto al malagueño, como "MARCANDO PAQUETE"
Cómo ,siempre con el bañador??? y además desmontable, cómo sois los valencianos , digo, los alicantinos.:toothy7:
angel-rutero
19/02/2009, 20:18
Que de raro hablais los malagueños...
Markenpacket palabra alemana que se podría traducir al castellano, excepto al malagueño, como "MARCANDO PAQUETE"
¿Y es que ese tipo de bañador no lo marca?
perecompte
19/02/2009, 20:19
Cómo ,siempre con el bañador??? y además desmontable, cómo sois los valencianos , digo, los alicantinos.:toothy7:
Te sobran neuronas para pensar adecuadamente.
:-| Tendré que hablar con Bibilot... Mi mujer tiene costumbre de poner pescado los viernes para que no comamos carne... Por ahí paso (con lo que lo odio), peeero sólo por ahí, comemos piña :D y a ver quién me dice a mi después que me esté tranquilito :toothy7:
Conmigo??? el "Santo" dice ser él... a mi me gusta la piña.:D
perecompte
19/02/2009, 20:20
¿Y es que ese tipo de bañador no lo marca?
Yo para las piscina utilizo un bañador modelo "Fraga",... es que me ayuda a flotar
http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7111&w=o
¿Se ve ahora?, como va a ser un bombazo superventas lo tienen protegido los tíos.
Mando protegido, ahora, PROTÉGETE TU!!!!!:evil:
perecompte
19/02/2009, 20:23
Conmigo??? el "Santo" dice ser él... a mi me gusta la piña.:D
No es bueno que la pareja "foree" (de fórum, cuidado) en un mismo hilo. Recordad aquello de:
Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha...
angel-rutero
19/02/2009, 20:24
:D Lo estaba esperando... Ya te puedes estar escondiendo que te vas a comer el mandito nicodra.
angel-rutero
19/02/2009, 20:27
Yo para las piscina utilizo un bañador modelo "Fraga",... es que me ayuda a flotar
Pues en la mayoría de las piscinas no los admiten... Lo siento, no vas a poder ver a Franziska Van Almsick...
Veamos; que la última noticia sobre este artilugio es que esta aún en fase de proyecto, pero que probablemente no sera viable :toothy7:
No es bueno que la pareja "foree" (de fórum, cuidado) en un mismo hilo. Recordad aquello de:
Mejor que lo sepa, que no que lo imagine, jajajajaja
Los hombres siempre tan dispuestos y obedientes, si es que nos tienen que querer.
http://lh4.google.com/jacksamarrow/Ryc9mB3c8cI/AAAAAAAAAQI/OFKIaIigPFI/Casados33.jpg
perecompte
19/02/2009, 20:40
Suena a AMENAZA. Tanto si se interpreta como: "Pues te acabas de quedar sin postre", aunque hayas comido piña; O, si se interpreta como: "pues aunque hayas comido mucha piña... te las tendrás que apañar solo" . Esta segunda opción era la que Angle decía ayer que era muy económica y no tenía que molestar a nadie..., preguntale a él.
jajajajajaja
http://lh3.google.com/jacksamarrow/Ryc9Qx3c8XI/AAAAAAAAAPg/RKcPl1hljv4/Casados1_thumb1.jpg
perecompte
19/02/2009, 20:47
Hasta luego.
Mensaje para los nuevos que no han gozado intervenir. Tranquis que sólo es un lapsus (primaveral). Este rincón es muy agradable de visitar. No os retengais y participad.
jajajjjaa... vaya careo llevais, pero es que con éste comentario no he podido resistirme...jajaj
:D Lo estaba esperando... Ya te puedes estar escondiendo que te vas a comer el mandito nicodra.
el mando..........y los efectos de la piña él solito...jejje
perecompte
19/02/2009, 20:55
jajajjjaa... vaya careo llevais, pero es que con éste comentario no he podido resistirme...jajaj
Marta. No se dise careo, se dise PIQUE
jjjaja... bueno, es igual...te vas? bueno, que te vaya bien.
perecompte
19/02/2009, 20:59
el mando..........y los efectos de la piña él solito...jejje
Ves Nicodra como yo tenía razón.
Que vengativas que son. Hala, vete a comprar varios paquetes de aspirinas de adultas, que me huelo que por Ceuta va a haber mucha migraña estos días, y no será por el viento de levante.
peter_mlg
19/02/2009, 21:00
tais revolucionados con el mando jajajajaj
perecompte
19/02/2009, 21:00
jjjaja... bueno, es igual...te vas? bueno, que te vaya bien.
No puedo irme. Toy enganchao....
peter_mlg
19/02/2009, 21:01
pere tas comprado los walkies por lo q leo , pon una afoto si no no vienes a l piscina , castgado
pere tas comprado los walkies por lo q leo , pon una afoto si no no vienes a l piscina , castgado
Revolucionados?? pues anda que no entras tu exigiendo!!
No puedo irme. Toy enganchao....
me pasa lo mismo...jjeejje.. me quedan 10 minutos...
peter_mlg
19/02/2009, 21:10
me pasa lo mismo...jjeejje.. me quedan 10 minutos...
to eso te tenemos q aguantar :toothy7::argue:
Vale , procuraré que mis manos se ignoren entre ellas:D, pero las suyas me gusta saber qué hacen en todo momento:D
perecompte
19/02/2009, 21:11
"Afoto" de quién? De los Walkies o de mí?
Según tu amigo Angle-rutero no podré entrar a la piscina a conocer a la Paquita von buenenquetecaguen porque uso bañador modelo Fraga. Ahora mismo voy a salir a cromprarme uno de esos "Markenmuchopaqueten" que usais por Málaga, a ver si lo encuentro...
to eso te tenemos q aguantar :toothy7::argue:
buenoooooooooo.......ya me voyyyy
peter_mlg
19/02/2009, 21:14
"Afoto" de quién? De los Walkies o de mí?
Según tu amigo Angle-rutero no podré entrar a la piscina a conocer a la Paquita von buenenquetecaguen porque uso bañador modelo Fraga. Ahora mismo voy a salir a cromprarme uno de esos "Markenmuchopaqueten" que usais por Málaga, a ver si lo encuentro...
no hombre q te empresto uno de los mios
http://www.portalmix.com/famosos/visor/metrosexual/fotos/ficha07.jpg (http://www.portalmix.com/famosos/visor/metrosexual/visor.php?f=8)
perecompte
19/02/2009, 21:15
Vale , procuraré que mis manos se ignoren entre ellas:D, pero las suyas me gusta saber qué hacen en todo momento:D
Pelín curiosona... A veces merece la pena hacerse el tonto o la tonta. Ya sabes aquello de: Ojos que no ven.... aunque por aquí completan la frase con un.. "caguerâ que xafes" (mierda que pisas)
peter_mlg
19/02/2009, 21:15
buenoooooooooo.......ya me voyyyy
adeu :bounce:
perecompte
19/02/2009, 21:16
no hombre q te empresto uno de los mios
http://www.portalmix.com/famosos/visor/metrosexual/fotos/ficha07.jpg (http://www.portalmix.com/famosos/visor/metrosexual/visor.php?f=8)
No es por desairarte, pero... me vendrían pequeños.
peter_mlg
19/02/2009, 21:17
este te pega mas a ti ijijijijijijij
http://img.compradiccion.com/2007/02/tanga%20Borat.jpg
perecompte
19/02/2009, 21:18
'Ta luego, no puedo demorarme más.
perecompte
19/02/2009, 21:19
este te pega mas a ti ijijijijijijij
http://img.compradiccion.com/2007/02/tanga%20Borat.jpg
Pos va ser que SI. Como me conoces, oye... Estás en tô.
Hello!!!!!!! os leo un poco eroticos no???? jejejee.....
peter_mlg
19/02/2009, 21:34
a pere le llamas erotico :cry:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15114d1235068471-el-cafe-con-webcampista-borat2-copia.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15114d1235068471-el-cafe-con-webcampista-borat2-copia.jpg)
angel-rutero
19/02/2009, 21:35
:evil:GRRRR! Vaya con las reuniones inoportunas que me hacen perder el hilo...
¿Esto es morbo :idea1:?
peter_mlg
19/02/2009, 21:36
esto NOOOOOOOOOOOOO
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15114d1235068471-el-cafe-con-webcampista-borat2-copia.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/15114d1235068471-el-cafe-con-webcampista-borat2-copia.jpg)
Ves Nicodra como yo tenía razón.
Que vengativas que son. Hala, vete a comprar varios paquetes de aspirinas de adultas, que me huelo que por Ceuta va a haber mucha migraña estos días, y no será por el viento de levante.
Bueno pues ya estoy de regreso del curro, no he encontrado aspirinas, así que me he topado con es "puestecito" y así de urgencias, se las he comprado todas, para el próximo lunes ha prometido traerme más.
http://farm4.static.flickr.com/3170/2588113653_c36d31172a.jpg
angel-rutero
19/02/2009, 21:38
Suena a AMENAZA. Tanto si se interpreta como: "Pues te acabas de quedar sin postre", aunque hayas comido piña; O, si se interpreta como: "pues aunque hayas comido mucha piña... te las tendrás que apañar solo" . Esta segunda opción era la que Angle decía ayer que era muy económica y no tenía que molestar a nadie..., preguntale a él.
Al fin un comentario en la onda perecompt (sin e)... :)
peter_mlg
19/02/2009, 21:39
Bueno pues ya estoy de regreso del curro, no he encontrado aspirinas, así que me he topado con es "puestecito" y así de urgencias, se las he comprado todas, para el próximo lunes ha prometido traerme más.
vivioso :toothy7:
angel-rutero
19/02/2009, 21:41
Ya te vale... :toothy7:
peter_mlg
19/02/2009, 21:44
:dontknow:
Ya te vale... :toothy7:
yo solo lo aretrate con unas bellezas :toothy7:
angel-rutero
19/02/2009, 21:48
Bueno esta tarde es de esas que cuando vengan los cafeteros que trabajan de verdad y sólo se pueden meter en sus horas libres, no tendrán mucho que leer... Sólo "morralla" por no nombrar la palabrita que tanto le gusta a Marta, no está el patio para ello... Pero lo que nos hemos divertido, ya no nos lo quita nadie, jejeje.
Hasta después de la cena...
:dontknow:
yo solo lo aretrate con unas bellezas :toothy7:
El cielo te ha quedado un poco "quemado", un poco menos de contraste hubiese estado mejor.
peter_mlg
19/02/2009, 21:51
Bueno esta tarde es de esas que cuando vengan los cafeteros que trabajan de verdad y sólo se pueden meter en sus horas libres, no tendrán mucho que leer... Sólo "morralla" por no nombrar la palabrita que tanto le gusta a Marta, no está el patio para ello... Pero lo que nos hemos divertido, ya no nos lo quita nadie, jejeje.
no te metas mucho conmigo q tengo una afoto tulla en la piscina :toothy7:
peter_mlg
19/02/2009, 21:52
El cielo te ha quedado un poco "quemado", un poco menos de contraste hubiese estado mejor.
no enfoke bien :toothy7:
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
En este libro "para todos y para nadie", Nietzsche presenta dos de los conceptos fundamentales de su pensamiento: el del eterno retorno y el del superhombre. Con la ayuda de ellos, continuará su tarea de subvertir los valores decadentes de la cultura y proponer un destino humano mejor. "Mi misión" -anuncia- "es restituir al hombre, como propiedad y producto suyos, toda la belleza y sublimidad que ha prestado a las cosas reales e imaginarias, y hacer así su más bella apología. El hombre como poeta, como pensador, como dios, como poder, como piedad. ¡Oh, su magnanimidad regia con que ha enriquecido las cosas para empobrecerse a sí mismo y sentirse miserable! Esta ha sido hasta ahora su mayor "abnegación", la de admirar y adorar, y saber ocultarse que era él mismo el que creaba aquello que admiraba."
Jajajajajajaja, pa no tirar la tarde :toothy7:
peter_mlg
19/02/2009, 21:56
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
En este libro "para todos y para nadie", Nietzsche presenta dos de los conceptos fundamentales de su pensamiento: el del eterno retorno y el del superhombre. Con la ayuda de ellos, continuará su tarea de subvertir los valores decadentes de la cultura y proponer un destino humano mejor. "Mi misión" -anuncia- "es restituir al hombre, como propiedad y producto suyos, toda la belleza y sublimidad que ha prestado a las cosas reales e imaginarias, y hacer así su más bella apología. El hombre como poeta, como pensador, como dios, como poder, como piedad. ¡Oh, su magnanimidad regia con que ha enriquecido las cosas para empobrecerse a sí mismo y sentirse miserable! Esta ha sido hasta ahora su mayor "abnegación", la de admirar y adorar, y saber ocultarse que era él mismo el que creaba aquello que admiraba."
q pegote :toothy7:
q pegote :toothy7:
A pegote regalao...........jajjjajaja
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
Ufffff, qué tranquilidad, así cuando vuelva Marta verá que todo no era paja, esa era la plabra no Ángel???:toothy7:
Pos va ser que SI. Como me conoces, oye... Estás en tô.
jajajaja, ni que te hubiera vistooo. :D
Holalaaaa, tu que nos miras con muy buenos ojos:D
jajajajajajajajaja, qué buenoooo Peter.
:D,,,
Cariño, tantas necesitas????:toothy7:
peter_mlg
19/02/2009, 22:09
eso es un golpe bajo :toothy7:
La cena está en el horno.:toothy7:
http://manualderecetas.com/wp-content/jamon-parrilla-300.jpg
La bebida en la nevera.
http://d.yimg.com/ar.yimg.com/p/080317/afp/isgeuxh38170308134333photo00.jpg
¿Música?
YouTube - Dinah Washington - Mad About The Boy (http://www.youtube.com/watch?v=7bK8wZCSgzw)
peter_mlg
19/02/2009, 22:28
joeeeeeeeeee q nochecita le espera a estos 2 jijijijijij
Lali La Llacuna
19/02/2009, 22:29
HOLA FAMILIA, COMO CORREN LAS PAGINAS.
MARTA COMO HA IDO ESTA SEMANA EL PESO,¿HAS PERDIDO ALGO?.
BIBI COMO ESTA TU SOBRINO, YA EN CASA
LOS QUE ESTEN PACHUCHOS QUE SE PONGASN BIEN.
BUENO YO YA ESTOY A PUNTO DE MARCHA, PREPARO LA BOLSA Y PARA LA MATANZA QUE NOS VAMOS MAÑANA POR LA TARDE.
JALE LA PROXIMA LA TUYA.
UN BESO PARA TODOS Y QUE TENGAIS UN BUEN FIN DE SEMANA.:flower:
peter_mlg
19/02/2009, 22:30
BUENO YO YA ESTOY A PUNTO DE MARCHA, PREPARO LA BOLSA Y PARA LA MATANZA QUE NOS VAMOS MAÑANA POR LA TARDE.
JALE LA PROXIMA LA TUYA.
q lo paseis de lujo :blob5: :blob5:
peter_mlg
19/02/2009, 22:43
coñoooooooooo me e kedado de piedra en este caso de madera mirar
Motos originales: Moto Vespa Daniela (http://www.sarda.es/motos/motos-de-madera.html)
peter_mlg
19/02/2009, 22:47
me e enamorado
http://www.sarda.es/motos/motos-de-madera/6.jpg
Madre mía, esto es imposible de seguir, que habeis hecho!!!! Mucha piña o qué?? Erotismo?? Esas son las palabras que he leído así en plan vistazo... Hubo orgía en el café????
[Hola buenas tardes!!!
QUOTE=Bibilot;457402]pero qué vas aperder tu??? no olvides que te hemos visto:D[/QUOTE]
Jeje no todas las fotos eran tan recientes..y una, vestida y de frente, cambia mucho...
Gracias Marta y Europa por vuestros consejos!
Angel! vaya flecha debes estar hecho, desde los 11 corriendo...sin subliminares....:toothy7: lo haré como me has contado (me he puesto tu explicación en favoritos) y por de pronto quedaré algún día con una de mis hermanas e intentarlo por el paseo marítimo q es muy largo..
:coffee:.....toy cansada y....espesita
Lali igualmente!!
Buen finde para tod@s! ups..para los demás es jueves
¿Música?
YouTube - Dinah Washington - Mad About The Boy (http://www.youtube.com/watch?v=7bK8wZCSgzw)
Qué detallista Nicodra! Así a Bbilot le tienen q sobrar las piñas...:)
Como ha dicho Comanche, que me ha hecho mucha gracia, hoy te veo azul. :king:
me e enamorado
Muy guapa..cuánto debe costar?
El Peter nunca me contesta...:cry:
eso es un golpe bajo :toothy7:
Además nunca mejor dicho, has dao en el sitio :toothy7:
http://www.alkimiaesenciasflorales.com/catalog/images/dolor_de_cabeza.jpg
JALE LA PROXIMA LA TUYA.
Mi sobrino bien, en casita, gracias lali.
pasadlo muy bien, cómo os vais a ponerrrr. Un besote
JALE LA PROXIMA LA TUYA.
Que lo paseis muy bien Lali....... tengo una penita de no poder ir!!!!!!!
Disfrutarlo y dale un achuchon a todos!!!!!!
Madre mía, esto es imposible de seguir, que habeis hecho!!!! Mucha piña o qué?? Erotismo?? Esas son las palabras que he leído así en plan vistazo... Hubo orgía en el café????
Merce qué tarde te has perdido, qué has estado haciendo??? mucho trabajo??
Merce qué tarde te has perdido, qué has estado haciendo??? mucho trabajo??
No, trabajo tuve por la mañana, pero tuve que ponerme con el disfraz de Guillermo...
[Hola buenas tardes!!!
QUOTE=Bibilot;457402]pero qué vas aperder tu??? no olvides que te hemos visto:D
Jeje no todas las fotos eran tan recientes..y una, vestida y de frente, cambia mucho...
Ioguiiiii!!!!!!! las tienes de las otras???? ( desnuda y de espalda??:idea1:
Angel! vaya flecha debes estar hecho, desde los 11 corriendo...sin subliminares....:toothy7: lo haré como me has contado (me he puesto tu explicación en favoritos) y por de pronto quedaré algún día con una de mis hermanas e intentarlo por el paseo marítimo q es muy largo..
:coffee:.....toy cansada y....espesita[/quote]
Como no está Perec. te lo resalto yo, con subliminares:toothy7:
No, trabajo tuve por la mañana, pero tuve que ponerme con el disfraz de Guillermo...
jo, Merce y te quedaba bien????:D
jo, Merce y te quedaba bien????:D
Pues mira, si no fuera porque soy más alta el pantalón me entraba,ja,ja,ja...
Pues mira, si no fuera porque soy más alta el pantalón me entraba,ja,ja,ja...
jajaja, de qué se va a disfrazar??? Merce sabes coser??
Ioguiiiii!!!!!!! las tienes de las otras???? ( desnuda y de espalda??:idea1:
:coffee:.....toy cansada y....espesita
Como no está Perec. te lo resalto yo, con subliminares:toothy7:[/QUOTE]
:toothy7::toothy7::toothy7: un 10 para Bibilot! Así es como me lo tenía subrayado en la plantilla...
Las tengo desde todos los ángulos(fotos, dije fotos), con ropa y sin (yo misma) pero las q no me gustan son las de perfil, con la curvita cervecera, de atrás no me quejo...
Qué detallista Nicodra! Así a Bbilot le tienen q sobrar las piñas...:)
Como ha dicho Comanche, que me ha hecho mucha gracia, hoy te veo azul. :king:
Creo que me va a sobrar todo :D:drunken::love9:
Creo que me va a sobrar todo :D:drunken::love9:
:cheers: :) QUÉ ENVIDIA.....:walk::walk: voy a por piña...que hoy a mi sí q me hace falta........:D
jajaja, de qué se va a disfrazar??? Merce sabes coser??
Le estoy haciendo el de hippie. Yo nunca he aprendido a coser por mi impaciencia. Pero soy de las que me propongo algo y lo consigo, así que se me ha metido en la cabeza hacerle el disfraz y se lo hago. Como no tengo miedo a cortar y lo tengo en la cabeza, me lo imagino y lo corto. Luego se lo doy a mi madre y lo pasa por la máquina. Con esa cabezonería mía me he hecho algunas cosas, pero en realidad no puedo decir que sepa coser.
:cheers: :) QUÉ ENVIDIA.....:walk::walk: voy a por piña...que hoy a mi sí q me hace falta........:D
Corre que hasta las 10 está abierto el súper :D
En cambio hago unos bikinis y unos tops de ganchillos moniisssimos!!! ja,ja,ja...
Merce tienes que colgar fotos de Guille,,,,,
Buenas noches, ya me desconecto...
Besitos a tod@s
COMANCHE
20/02/2009, 00:13
Buenas noches a todos. He tenido la tarde súper liada y apenas he tenido tiempo de estar con todos vosotros. Sólo deciros que tengo resuelto el problema de la fuente de alimentación que se me ha quemado en la caravana, al final he comprado una nueva, otro modelo, pero nueva, y mañana voy a instalarlo para poder disfrutar de la caravana este fin de semana, que parece hará buen tiempo. Por cierto, he estado en el concesionario de caravanas que tiene M3 en Madrid, y me he enamorado de una caravana: el modelo nuevo de Fendt Saphir 560. Hasta hace poco no me convencían mucho las Fendt, pero viendo la nueva, parece otra cosa, y se me ha metido entre ceja y ceja....problema: necesitaría sacarme el "E", pero todo se andará...me ha enamorado. Algún "fendtero" cuando me lea me tirará los trastos a la cabeza después de saber y leer aquí, en webcampista, que no me gustaban mucho las Fendt.
Le estoy haciendo el de hippie. Yo nunca he aprendido a coser por mi impaciencia. Pero soy de las que me propongo algo y lo consigo, así que se me ha metido en la cabeza hacerle el disfraz y se lo hago. Como no tengo miedo a cortar y lo tengo en la cabeza, me lo imagino y lo corto. Luego se lo doy a mi madre y lo pasa por la máquina. Con esa cabezonería mía me he hecho algunas cosas, pero en realidad no puedo decir que sepa coser.
Mi madre siempre me ha dicho que lo importante es atrevrte a cortar, si te sale, lo demás es mucho más fácil.
A mi nunca me ha gustado coser, sí he hecho punto, ganchillo y punto de cruz.... y lo más que hago, es coser dobladillos , botones, simples arreglos.
Ufffff, qué tranquilidad, así cuando vuelva Marta verá que todo no era paja, esa era la plabra no Ángel???:toothy7:
Bibi, no sabes la joya de hombre que tienes en casa, con semejante cultura....no como otros , que solo piensan en los markenpaketen!!
huy..... soy marta.... no me pregunteis como he entrado con este nick...........
Merce tienes que colgar fotos de Guille,,,,,
Buenas noches, ya me desconecto...
Besitos a tod@s
No hace mucho puse un par de ellas...
Mi madre siempre me ha dicho que lo importante es atrevrte a cortar, si te sale, lo demás es mucho más fácil.
A mi nunca me ha gustado coser, sí he hecho punto, ganchillo y punto de cruz.... y lo más que hago, es coser dobladillos , botones, simples arreglos.
Es que ese es el tema, que a mí me aburren los dobladillos, los botones.... A mí lo que me gusta es imaginarlo, diseñarlo y cortarlo, pero luego vienen esos detalles lentos que me impacientan y hacen que nunca aprenda bien del todo... Pero en la tela me pasa como en el pelo, lo veo claro en mi cabeza y entonces sé lo que estoy haciendo, por eso no me da miedo. Aunque eso no quita que algún día meta la pata con alguna tela, pero como cuando algo no lo tengo tan claro me gusta preguntar y pedir consejo, para aprender más.
angel-rutero
20/02/2009, 00:43
Hola, ya he cenado y estoy aquí junto a mi mujercita, que también lee... ¿A ver qué? Alaa el Aswany... Un escritor egipcio... Yo en cambio me parto de risa con el comentario de Peter tras el tocho que ha puesto nicodra de ZARATUSTRA... ¡Que pegote!... Aún me dura :D
Bueno, a ver si esta noche me cunde con las fotos de Londres, que me entreteneis y a este paso va a llegar el verano y no las voy a tener listas...
angel-rutero
20/02/2009, 00:45
No hace mucho puse un par de ellas...
Se entiende que Iogui te las pide de Guillermo con el traje de hippie...
angel-rutero
20/02/2009, 00:49
Bienvenida al foro Matrix, no se si sabrás que por aquí nos gusta hablar y mucho, así que pasa y ponte cómoda que estás en tu casa, cuando menos te lo esperes te darás cuenta de que llevas 10.000 mensajes... jajajajaja
angel-rutero
20/02/2009, 00:59
Angel! vaya flecha debes estar hecho, desde los 11 corriendo...sin subliminares....:toothy7: lo haré como me has contado (me he puesto tu explicación en favoritos) y por de pronto quedaré algún día con una de mis hermanas e intentarlo por el paseo marítimo q es muy largo...
De verdad que no iogui, corro lo mínimo e imprescindible para sentirme bien mental y físicamente. Ya verás como cuando vayas superando esos diez minutos centrales te sientes mejor... Si no puedes, haz ocho al principio, pero deberías intentarlo con diez, se te va a hacer eterno los primeros días, pero después te acostumbrarás y querrás más...
¡¡Madre mía!! no leas esto perocomete...
Bienvenida al foro Matrix, no se si sabrás que por aquí nos gusta hablar y mucho, así que pasa y ponte cómoda que estás en tu casa, cuando menos te lo esperes te darás cuenta de que llevas 10.000 mensajes... jajajajaja
jajajaaj ni me acordaba que tambien me habia registrado con ese nick... así me aseguro que nadie me lo quita.... y que mejor estreno que en el cafe,...... aunque dudo mucho que llegue a los 10.000..jjajaj
perecompte
20/02/2009, 01:05
jajajajajajajajaja, qué buenoooo Peter.
Me gusta, me gusta. Fijate tu, que no me acordaba de esta foto. Sería que la habría roto para que mi Esperanza no se pusiera celosa.
perecompte
20/02/2009, 01:07
A quála palabra????
perecompte
20/02/2009, 01:10
ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
Socorrooooo! Nicodra, esto que es? Una "morralla" mental?
perecompte
20/02/2009, 01:13
No sufras Peter que Nicodra ha olvidado comprar las aspirinas anti- migraña
. Ha dicho que sólo ha comprado en el puesto de urgencia, Piñas.
perecompte
20/02/2009, 01:15
me e enamorado
Preciosa, sí señor. Aquí si que has enfocao bien, sin distracciones.
perecompte
20/02/2009, 01:16
A tí, te lo vamos a decir. Haber venido
perecompte
20/02/2009, 01:24
Bibi, no sabes la joya de hombre que tienes en casa, con semejante cultura....no como otros , que solo piensan en los markenpaketen!!
huy..... soy marta.... no me pregunteis como he entrado con este nick...........
Maaaaarta! Qué ibas de transvestido? u qué?.
Viva el Carnaval !!!!! Este Café necesitaba marcha.
Me parece que la palabra "markenpaketen" y "morralla" nos dará mucho juego.
En primer lugar bienvenida al foro, ya ves que tenemos algo en común a Matrix, jeje.
Marta sabía que te gustaría, aquí en casa no es él el que piensa en esas cosas alemanas:D
perecompte
20/02/2009, 01:26
Es que ese es el tema, que a mí me aburren los dobladillos, los botones.... A mí lo que me gusta es imaginarlo, diseñarlo y cortarlo, pero luego vienen esos detalles lentos que me impacientan y hacen que nunca aprenda bien del todo... Pero en la tela me pasa como en el pelo, lo veo claro en mi cabeza y entonces sé lo que estoy haciendo, por eso no me da miedo. Aunque eso no quita que algún día meta la pata con alguna tela, pero como cuando algo no lo tengo tan claro me gusta preguntar y pedir consejo, para aprender más.
Bueno Merce, si te ocurriera con el pelo de alguna clienta, ya sabes el dicho: Burro trasquilao a los siete días igualao" Sería un buen eslogan para la pelu
BUENAS NOCHES
Sin comentarios................
YouTube - scorpions & berlin philarmonic orchestra - wind of change (http://www.youtube.com/watch?v=6dO9nlyX1ow)
Se entiende que Iogui te las pide de Guillermo con el traje de hippie...
jajajajaa, qué será en primavera
perecompte
20/02/2009, 01:29
De verdad que no iogui, corro lo mínimo e imprescindible para sentirme bien mental y físicamente. Ya verás como cuando vayas superando esos diez minutos centrales te sientes mejor... Si no puedes, haz ocho al principio, pero deberías intentarlo con diez, se te va a hacer eterno los primeros días, pero después te acostumbrarás y querrás más...
¡¡Madre mía!! no leas esto perocomete...
Luego dices que soy yo quien "lee" mal.
perecompte
20/02/2009, 01:31
Peter por casa me han pedido varias copias. No se acaban de creer que sea yo. Si llevo hasta el mismo reloj que ahora.
YouTube - Cowboy Junkies - Trinity Revisited (http://www.youtube.com/watch?v=VNkUZ6y_Pkw)
perecompte
20/02/2009, 01:35
BUENAS NOCHES
Sin comentarios................
YouTube - scorpions & berlin philarmonic orchestra - wind of change (http://www.youtube.com/watch?v=6dO9nlyX1ow)
Ya habeis cenao y "demás" Comenta, comenta. Pero por el poco tiempo que habeis estado desconectado. Nâ de nâ. Las piñas estaban pasaâs!
YouTube - Capercaillie - Tighinn Air A'mhuir Am Fear A Phosas Mi (http://www.youtube.com/watch?v=9Rx0R3g_6Ck)
perecompte
20/02/2009, 01:38
Hay alguien por ahí ?????
Creo que han salido espantaos. Xe ! Que hoy es jueves lardero. Que no pasa nâ ,que esto es el Café Webcampista. El de siempre, pero con el espírtu de Carnaval.
YouTube - Henry Mancini, "Pink Panther Theme" (http://www.youtube.com/watch?v=jBupII3LH_Q)
angel-rutero
20/02/2009, 01:53
Nicodra me ha gustado esta de Capercaillie, tengo tres discos de ellos, aunque hace mucho que no los pongo.
YouTube - U2 - One (http://www.youtube.com/watch?v=JFWPeVfWB9o)
...............me voy a dormir!!!!!!!!!!!!!!! Tamañana...........
http://i40.tinypic.com/ju7srn.gif
YouTube - Ray LaMontagne - Let It Be Me (http://www.youtube.com/watch?v=5LWpw3CMCEg)
BUENAS NOCHES
Sin comentarios.......
perecompte
20/02/2009, 01:59
YouTube - U2 - One (http://www.youtube.com/watch?v=JFWPeVfWB9o)
NICO, te veo muuuu callao. Y cantando (bueno poniendo música) Quien canta su mal espanta???????
perecompte
20/02/2009, 02:01
Algunos videos del yutuf lo oigo mal. algunos con el sonido bajo y "sucio" y algunos con subidas y bajadas de volumen. Qué tal vosotros?
angel-rutero
20/02/2009, 02:07
Yo perféctos... Dentro de lo que el portátil puede dar de si claro... No es un Hi-fi.
perecompte
20/02/2009, 02:16
Ángel, qué? fumamos la pipa de la pas ? Los demás no tienen ganas de jugar. Son una colla de mayores seriotes. Con lo bien que me lo estaba pasando yo. El único Peter-mlg, a su estilo, pero ha metido cuhcarada. El resto (icono de sacar la lengua y hacer pedorretas).
perecompte
20/02/2009, 02:30
'TOY SOLO?????? Me está entrando miedo ....
angel-rutero
20/02/2009, 02:30
Jejeje, yo no estoy en pié de guerra, Rafael... Aunque hoy si que hemos estado un poco pesaditos, pero bueno, dentro de los parámetros de lo soportable para mí, otros quizás hayan salido huyendo... Mira, yo soy el primero que me divierto cuando hay tanta connivencia entre todos, pero la verdad es que hay momentos en los que también me apetece que alguien me cuente algo interesante y compartir entre todos nuestros puntos de vista, también me divierte...
Esta noche estoy más callado porque estoy concentrado con el tema de las fotos y sólo paso de vez en cuando por el café... Hasta los vídeos de nicodra los estoy oyendo muy bajitos...
angel-rutero
20/02/2009, 02:32
'TOY SOLO?????? Me está entrando miedo ....
:D Que noooo!! que yo también estoy aquí... Anda cuéntame algo más de Perecompte (el verdadero), me gustó el otro día el resumen que nos hiciste.
angel-rutero
20/02/2009, 02:36
NICO, te veo muuuu callao. Y cantando (bueno poniendo música) Quien canta su mal espanta???????
Habitualmente o nos hace una pequeña introducción o es así cuando nos pone música.
angel-rutero
20/02/2009, 02:47
¡Que bueno el de la Pantera Rosa!
perecompte
20/02/2009, 02:54
Estoy buscando cosas de Pere Compte o Comte (grafia moderna), pero las cosas que hay interesantes estan en catalán. En castellano se limitan a dar una biografía muy escueta (vamos dos lineas) de él. Si quieres saber algo en concreto, pregunta. Es lo único que se me ocurre ahora.
El sábado iremos a FiraAlacant, es el primer fin de semana de la Feria de Carvaning. Conoceré a Joel-David? El WebMaese. Ya os contaré.
Mañana tendré un día muy complicado y no sé si podré entrar a veros y "fer la xarraeta". En este sur de mi otra lengua, también nos comemos las "d" intervocálicas y los del norte nos lo recriminan también.
Au ! Bona nit i fins demà
angel-rutero
20/02/2009, 02:58
El de Scorpions me ha sorprendido gratamente... One de U2, es que es de mis favoritas...
perecompte
20/02/2009, 03:00
¡Que bueno el de la Pantera Rosa!
A mi me ha gustado más la de Mission Impossible. Ya sabes que soy un pelín mayor que tú. Esa serie me pirraba y me sigue gustando. Algunos trucos hoy se ven ingenuos, también que los "otros" siempre eran más tontos que Abundio, pero cuando he tenido oportunidad de ver un capítulo... he disfrutado como un enano. Había cosas de ciencia ficción para esa época (Aunolosé, viñeta adecuada), y que después se han cumplido. Una gozada. No quise ver la peli, por no llevarme una desilusión. Al cuadro de actores los sigo conociendo por su papel en la serie, El nilrostros, la guapa, el forzudo, el negro, etc.
angel-rutero
20/02/2009, 03:03
Hasta mañana Rafael... Yo estaré por aquí sólo por la mañana porque por la tarde salgo para Beas de Granada con la caravana. Mi hermana ya está allí con la suya y su familia. Y vuelvo el domingo por la tarde. Haremos una buena ruta de senderismo por allí el sábado con una amiga que conoce la zona y vive a diez kilómetros.
perecompte
20/02/2009, 03:11
Nano, que envidia me das. Me gustaría hacer senderismo (tengo todos los mapas que quieras y más), pero no me arranco. Me sobran quilos ( a mi sí, de verdad) y me da pereza. En esta zona hay bastates grupos que salen pero me temo que no estaría a la altura necesaria, bueno mejor dicho, no estaría a la altura de su resistencia.
Intento pegar algo de En Pere Compte
El ´Libro de las Maravillas´ de la Lonja
Publicado el Enero 12, 2009 por jonkepa
Detalle de dos de las gárgolas más significativas del edificio de la Lonja, cuyo torreón se aprecia al fondo de la imagen. Manuel Molines.
La Lonja de la Seda de Valencia es el hogar de todo un mundo de símbolos que reflejan, a través de 28 gárgolas más otro tipo de ornamentación, la sociedad medieval y el arte y la literatura de la Valencia del siglo XV
S. Golf. Valencia. Levante-Emv
“Materializando los vicios vomitados, expulsados del santuario» (en palabras de Joris-Karl Huysmans) desde lo alto de los edificios góticos vigilan, desde hace siglos, las gárgolas. A caballo entre la funcionalidad y el ornamento, entre la condena y la exaltación del pecado, entre la religiosidad y la superchería, en la Lonja de la Seda de Valencia -entre la Sala de Contratación y el Consolat del Mar- se contabilizan 28, obra del taller de los «pedrapiquers» encabezado por Pere Compte. Forman parte del lenguaje iconográfico de este inmueble Patrimonio de la Humanidad.
Las gárgolas eran, siguen siendo, desagües (forman parte de un sistema de drenaje para salvaguardar los tejados de las lluvias torrenciales) pero en ellas volcaron los «mestres» de la piedra su arte escultórico. Su observación en detalle revela una talla muy detallista, preciosista. Posiblemente las que rematan el edificio lleven la firma de Compte pero los expertos apuntan a un trabajo más bien colectivo. Las del Consolat son posteriores, alrededor de medio siglo.
Allá en lo alto, las gárgolas de la Lonja encierran todo un mundo, reflejo de la época -el medioevo, con sus costumbres más cotidianas y su superstición más profunda- y con una enorme y evidente influencia no sólo de la calle sino de la literatura y la pintura del siglo XV. Los especialistas que han estudiado el significado de las figuras -Salvador Aldana, Isabel Mateo, Santiago Sebastián- destacan la indudable influencia de obras clásicas como El Libro de las Maravillas de Juan de Mandeville, la Crónica Mundi de Schedel, la Historia Naturalis de Plinio y otros bestiarios, pero también de los libros de caballería o los lienzos de El Bosco.
distintos grupos temáticos. Podría hablarse de distintas temáticas, o grupos. Abundan los animales, bestias y monstruos; a veces representados sin más (caso del águila), otras veces humanoides, en muchas ocasiones relacionados con humanos y a menudo con lectura alegórica. Es el caso de los reptiles -que, enlazados a cuerpos humanos, parecen ser representaciones de la lujuria- o, curiosamente, los caracoles. Las figuras humanas suelen encarnar perfiles de la época pero en personajes anónimos -entre los que no se escapan los clérigos- aunque la excepción es un Sansón luchando contra el león, una figura bíblica que se repite en dos ocasiones en otros elementos ornamentales de la propia Lonja.
Uno de los motivos más repetidos, y que más llama la atención, es el sexo, sobre todo por la forma explícita y, en ocasiones, obscena, en que se muestra. Figuras como hombres o medio bestias introduciendo su pene en un jarrón -otro símbolo recurrente-, gestos abiertos con la mano en los genitales (incluso monjes), mujeres desnudas acariciándose… En otras ocasiones se alcanza lo escatológico (el niño al que un genio carga sobre sus hombros ayudándole a evacuar, actitud repetida en una de las fachadas).
Los expertos barajan distintas teorías. La mayor parte se inclina a pensar -dada la religiosidad imperante y los motivos cristianos y marianos que jalonan la decoración del edificio aun siendo civil- que se trata de críticas moralizantes a ese ambiente pecaminoso tallado en piedra pero algunos otros consideran que no hay censura sino mera recreación mundana. En cualquier caso, el atrevimiento y la casi total ausencia de censura alcanza su cota máxima en las gárgolas. Según la teoría de algunos, por la elevada altura a que se encuentran, hecho que dificultaría que los ciudadanos de entonces pudieran extraer de ellas cualquier lectura ejemplarizante.
En cualquier caso, hay en la Lonja -el templo de los mercaderes, de los mercaderes cristianos- un mundo real y un mundo fantástico de alegorías y leyendas que también puede encontrarse en otros edificios de la época y que remite, especialmente, a Notre Dame de París.
rasgos visibles gracias a la restauración. La restauración que se está llevando a cabo en el monumento, por fases, desde el año 2002 ha devuelto también claridad a los rasgos y detalles de las gárgolas, desdibujados por efecto del paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la polución igual que el resto del monumento. Los mensajes tallados en la piedra se mantienen a lo alto, a la espera de ser descifrados o sólo admirados.
perecompte
20/02/2009, 03:12
Que descanseis bien tod@s. Hasta la vista
perecompte
20/02/2009, 03:15
Ahora que pienso. Igual el sábado tarde y domingo estaremos en Huescar (Granada) en la caas-cueva de unos amigos. Voy a buscar donde está exactamente Beas.
perecompte
20/02/2009, 03:19
Acabo de mirar el mapa. Muuu lehos.
angel-rutero
20/02/2009, 03:22
Rafael, con la peque de casi cuatro años no podemos hacer grandes rutas... No creas que nos hinchamos de andar, además de nuevo hemos perdido el ritmo por la falta de constancia debido al mal tiempo y la pereza. Todo es ponerse, nosotros salimos a menudo con diferentes familias o grupos de amigos, pero no con una asociación específica.
Trataré mañana de bustar un hueco para procesar la información que has colgado, jeje.
angel-rutero
20/02/2009, 03:24
Beas está cerquita de Granada, a unos 30km en dirección a Murcia, desde casa, con la caravana entre hora y media y dos horas...