Ver la versión completa : El café con Webcampista II
..gracias Bibilot, Angel y Aunolose..he vuelto un momento......
Y es porque no te he preguntado Angel si después de tantos días con tos ya te has hecho una radiografía?
Ala, besitos a tod@s
angel-rutero
22/04/2009, 19:10
No iogui, no lo ha visto necesario mi doctora... Pero la verdad es que desde que me mandó el tratamiento no he vuelto y acabó el domingo... Como va remitiendo, lo voy dejando... Si mañana sigo con pitos, pido cita.
Solo entro un momento a :hello2: para que sepais que toi viva :grin:.
angel-rutero
22/04/2009, 19:14
¡Cuanto tiempo! ¿Viva y coleando?
¡Cuanto tiempo! ¿Viva y coleando?
"Coleando" siempre que se deja el contrario :toothy7:
angel-rutero
22/04/2009, 19:23
"Coleando" siempre que se deja el contrario :toothy7:
¡Otra pillina! pues no creo que el contrario se oponga mucho :D
¡Otra pillina! pues no creo que el contrario se oponga mucho :D
Se opone un poquito (por aquello de guardar las aparariencias :glasses11: ), pero se deja convencer muuuuuuuuuuuuuuuu rápido :toothy7:.
Si puedo :dontknow: , vuelvo esta noche :wave:
Buenas tardes!!
Yomisma, me alegra leerte , guapa!
Voy a leer p´atrás.
Sí, lo de la nevera aunque lo veo importante( somos cinco) no creo que sea determinante. En la c.v. tenemos una nevera portátil que compramos en el lidl y nos va estupenda, pero me plantea la duda de si vas en ruta y vas parando , no la puedes dejar fuera y dentro sería un engorro, no?
Yo he llevado la mia en el garaje, me instalé un enchufe de 12 v, eso sí, para ir por libre no sirve pues te quedas sin baterias en nada, Ahora llevamos en enfriador de cerveza, más pequeño y cuando va sin barril, metemos las latas y fruta.
La calefacción también me parece algo importante,así que lo tendremos en cuenta, es donde van a ir los niñ@s y nosotr@s en el coche llevamos climatizador y van los tres pegaditos, así que ahí con más motivo que es más grande.
Hemos visto alguna que trae el turbovent, así que es bueno es saber que es útil, nosotr@s en verano huimos normalmente del calor, aunque a veces qué complicado es.
El aire acondicionado nosotros no nos lo pusimos, porque también huimos del calor, siempre se puede instalar a posteriori.
130 cc es lo que tienen las que hemos mirado, unas con Fiat y otras con Ford creo, qué os parece cada uno??
La gran mayoria son fiat, son motores preparados para muchos km, tampoco he oido nada escandaloso al respecto de ellos. Pienso que no te ha de condicionar, evidentemente mercedes es la repera, pero también se paga. Cojas la que cojas, seguro que no os acabais el motor.
Ala.... mi tocho de hoy.:flower:
¿No son pocos 130cv para una autocaravana? A lo mejor estoy afectado por el virus ese de la caballitis, pero como las veo tan grandes, me parecen pocos... Igual estoy equivocado, porque por ejemplo mi conjunto no llega cargado a tope a los 3000kg y va bien con esa misma potencia...
Angel, con 130 cv, ya está bien para una auto, ten en cuenta que no es lo mismo llevar encima el peso, que arrastrarlo.
De hecho , para nosotros mismos es mejor llevar el peso en una mochila a la espalda , que llevarlo arrastrando.
No sé si te sirve el ejemplo.
VEo que el monologo es mio....
cascote69
22/04/2009, 19:38
uuffff yas taa. Haber si no me salto naa.
EVAMM gracias por las fotitos se las ve enormes y tranquila que ya va quedando poco para verlas insitu.
BIBILOT me halegra verte con ese animo fenomenal chica, por cierto descubro otro aspecto de mi entrais en el ramo de la automocion que entiendo un poquito ya que ha sido mi trabajo hasta ahora en cuanto a la potencia de las caravanas y coches no son lo mismo pues son cosas diferentes y aunque a mucho de que hablar resumiendo no es lo mismo tirar de 1000Kg que llevarlos encima ya que seguramente podamos tirar de ellos pero no tranportarlos que son cosas muu diferentes pero bueno poco a poco.
Angel-rutero casi que me estoy planteando ir contigo al medico con tampoco tiempo en el foro y lo que he ascendido no se.. no se .. en cuanto a los coches, por lo del la primi.., la del cayenne me encanta yo seria de porsche sin dudarlo y en cuanto al ranger ca si na lo del ojo que decia aquel y lo llevaba en la mano.
Aunnolose los accidentes son malas esperiencias pero cuando se cuentan sirven para tomarte las cosas de otra manera yo con 23 añito tube uno en el que la mereterica me dijo que habia dado 15 vueltas de campana y como el juego ese prueba superada.. menos mal.
no se si dar otro repasito porque creo que medejo algo toy emferlmo...no puedol mas
cascote69
22/04/2009, 19:40
Angel, con 130 cv, ya está bien para una auto, ten en cuenta que no es lo mismo llevar encima el peso, que arrastrarlo.
De hecho , para nosotros mismos es mejor llevar el peso en una mochila a la espalda , que llevarlo arrastrando.
No sé si te sirve el ejemplo.
Buenas marta ves tardo un poquito y ya me encuentro cosas esplicadas ainn esto no puee ser
cascote69
22/04/2009, 19:41
VEo que el monologo es mio....
como que yo lo escupo que dicen por ahi.
Aunolose
22/04/2009, 19:44
¿Merendar? pero si los adultos no debemos hacer esas cosas... ¿Es que cenas muy tarde?
Con mi horario si no meriendo cuando llego a casa me como las piedras... como a las 12:30, y llego a casa a las 22:00, echa la cuenta... lo que no hago es almorzar, por lo mismo.
Aunolose
22/04/2009, 19:47
caray, 15 vueltas de campana, eso si que es una prueba superada, desde luego.
No me malinterpretéis ¿eh?, pero a veces pienso que hay gente que se merece un accidente como el mío, que no le pase na, pero que se lleve un buen susto, por hacer el cafre.
Buenaaaaas.
Curiosidades estadísticas:
Hasta hoy:
-en este hilo hemos participado, hasta ahora, 64 personas.
-El hilo tiene 7443 post
-Tiene 39.431 lecturas.
Eso quiere decir que...
... o bien hemos entrado cada uno de los participantes unas 616 veces, lo cual no es de extrañar si vemos que varios llevan más de esos mensajes
... o bien tenemos "escuchas" por todas partes... :( :dontknow:
jejje... de nuevo paranoias??? :drunken::drunken:
Buenas marta ves tardo un poquito y ya me encuentro cosas esplicadas ainn esto no puee ser
jjajaja... ya lo he visto.. eso me pasa por ir respondiendo a los post atrasados que voy leyendo.... ya no lo hago mas... :evil:
Aunolose
22/04/2009, 19:57
jejje... de nuevo paranoias??? :drunken::drunken:
lo de la cabra y el monte... a veces me pasa... :(
Evamm nos ecanta que nos expliques cosas de tu embarazo gemelar.. asi aprendemos...por cierto, si tienes que ir a Vall d´Hebron... búscame, pídele mi nº a Mireim.
cascote69
22/04/2009, 19:58
jjajaja... ya lo he visto.. eso me pasa por ir respondiendo a los post atrasados que voy leyendo.... ya no lo hago mas... :evil:
no que va si el que va retrasado soy yo jejeje
cascote69
22/04/2009, 19:59
Evamm nos ecanta que nos expliques cosas de tu embarazo gemelar.. asi aprendemos...por cierto, si tienes que ir a Vall d´Hebron... búscame, pídele mi nº a Mireim.
Ves evamm si alfinalñ vas a estar recomendada y todo que surte.
Aunolose
22/04/2009, 20:07
¿Puedo contar una cosa de Harry Potter? mi contraria no hace más que pincharme, y claro, tengo que llegar al final. :banghead:
El asesino es el mayordomo...
jejejeje, no es eso, es que ella también está deseando que acabe, de momento ya hemos llegado al acuerdo de que en este libro (6) crecen los protagonistas porque han crecido los que los interpretan, así no queda tan mal en la siguiente película... y, no me lo digais, pero ya veo que si hay algo "rosa" en él, a ver cuanto dura...
Me ha echo gracia eso de que Harry se alegre que ron no sepa legeremancia en un momento determinado... ¡¡¡Hombres!!!
cascote69
22/04/2009, 20:09
caray, 15 vueltas de campana, eso si que es una prueba superada, desde luego.
No me malinterpretéis ¿eh?, pero a veces pienso que hay gente que se merece un accidente como el mío, que no le pase na, pero que se lleve un buen susto, por hacer el cafre.
Yate digo sobre todo despues de enterarme de que el que me echo de la carretera iva mamaoo y gracias a que una patrulla de la mereterica estaba en un cruce a dos km descansando y fumandose un cigarrillo fuera del coche (pues los envistio por detras y de uno de esos bx de antaño le puso el culo en la palanca de cambios ) pues tube la suerte de que cuando avisaron a los de atestados fue cuando me vieron ayi tirado y pude contarlo.Al personaje este le vi en el tercer juicio que tuvimos con el ( la guardia civil y yo ya que era la unica prueba que tenian para apollar su tesis) y estaba en una silla de ruedas con lo que le dige a la guardia civil que por mi parte creo que el castigo ya lo tenia merecido y que no necesitaria la carcel para acordarse de lo que habia echo y que me daba por satisfecho con las sanciones economicas y administrativas en fin cosas para recordar y sobre todo para loque tu dices que deberian tocarle a algunos para que aprendieran ya que casi siempre y telodigo por esperiencia la peor parte se la lleva el que menos culpa tiene.Joee hoy estoy animaito peazo de tocho.jejeje
Estoy escribiendo desde el ordenador de Jesús ahora que ha salido, no puedo entender porqué en este hay conexión y en el mío no, después de escribir un tocho s me ha borrado, uugggggggrrrrrr
Alguien me puede explicar por qué me ocurre esto? Aunnolose? Thurston?? ( no recuerdo cómo se escrbe?
cascote69
22/04/2009, 20:15
bueno voy a salir un ratito a dar una vuelta con la motito echar gasolina y echar la primi pa porsi acaso toca.despues os leo otro ratito no casqueis mucho vale
Bibi, esta aqui Pepe con migo y le comentado lo de los motores, y me dice que son muy parecidos tanto ford como fiat.
Bibi....no tengo ni edea... igual necesitas una limpieza del disco duro..... por decir algo, que no entiendo. Aqui me cambio los papeles con Aunolose. jejej
Aunolose
22/04/2009, 20:23
Estoy escribiendo desde el ordenador de Jesús ahora que ha salido, no puedo entender porqué en este hay conexión y en el mío no, después de escribir un tocho s me ha borrado, uugggggggrrrrrr
Alguien me puede explicar por qué me ocurre esto? Aunnolose? Thurston?? ( no recuerdo cómo se escrbe?
¿te conectas a través de wifi? ¿en un portátil? prueba a conectarlo a la red (eléctrica), a veces con poca batería fallan, otra posibilidad, si es portátil, es que le hayas dado al interruptor de la wifi y la hayas desconectado, no es difícil del todo hacerlo, sobre todo si lo tienes en las piernas.
¿os habéis dado cuenta de que "en este pais..." para hablar de las ventajas de algo, acabamos hablando mal de la contrapartida?
No solemos contar nuestras ideas si no hablar mal de las ideas del otro...
Hay cientos de hilos sobre si cv o autocv y en ellos se suele acabar a palos por decir, por ejemplo:
"las autocv son caras" ¿no sería mejor decir las cv son baratas?,
"las cv no son autónomas" ¿no sería mejor decir que las autos son autónomas desde la salida de fabrica?
menos mal que aquí podemos hablar normalmente o cuando me pase al lado del sol( no me gusta la oscuridad) pensaré de otra manera:D
no entiendo el que uno tenga que acabar de ninguna manera por decir lo que le gusta o le que piensa.
por cierto por ué se le llama " el lado oscuro"?
Aunolose
22/04/2009, 20:24
Yate digo sobre todo despues de enterarme de que el que me echo de la carretera iva mamaoo y gracias a que una patrulla de la mereterica estaba en un cruce a dos km descansando y fumandose un cigarrillo fuera del coche (pues los envistio por detras y de uno de esos bx de antaño le puso el culo en la palanca de cambios ) pues tube la suerte de que cuando avisaron a los de atestados fue cuando me vieron ayi tirado y pude contarlo.Al personaje este le vi en el tercer juicio que tuvimos con el ( la guardia civil y yo ya que era la unica prueba que tenian para apollar su tesis) y estaba en una silla de ruedas con lo que le dige a la guardia civil que por mi parte creo que el castigo ya lo tenia merecido y que no necesitaria la carcel para acordarse de lo que habia echo y que me daba por satisfecho con las sanciones economicas y administrativas en fin cosas para recordar y sobre todo para loque tu dices que deberian tocarle a algunos para que aprendieran ya que casi siempre y telodigo por esperiencia la peor parte se la lleva el que menos culpa tiene.Joee hoy estoy animaito peazo de tocho.jejeje
Esa es la peor parte de todo.
angel-rutero
22/04/2009, 20:24
Alguien me puede explicar por qué me ocurre esto? Aunnolose? Thurston?? (no recuerdo cómo se escrbe?
Eso es muy raro... Mira a ver (si es un portátil) si has desconectado la tecla del Wifi... El mío la tiene por debajo.
Aunolose
22/04/2009, 20:26
....
no entiendo el que uno tenga que acabar de ninguna manera por decir lo que le gusta o le que piensa.
....
Desde luego por decir lo que uno piensa no hay ninguna razón para acabar mal, ahora bien, ¿como te sientes ante estas dos afirmaciones? (supón que aún tienes cv)
-A mi no me gustan las cv.
-Las cv son una pu... mier..., y los que van con ellas son todos unos .... (aquí puedes poner cualquier etnia que te parezca que podría cuadrar en el fondo del mensaje)
Bibi, esta aqui Pepe con migo y le comentado lo de los motores, y me dice que son muy parecidos tanto ford como fiat.
Gracias, seguro que él entiende más. Cómo está Pepe, bien?
Piolinycocoliso
22/04/2009, 20:27
:scratch: ¿Del hilo?
Sí,del hilo Angel....no veas lo que os ha cundido darle a la tecla,jajajaja
angel-rutero
Vaya... Te lo había dicho Oscar un minutillo antes...
Aunolose
Aquí se explica,
http://www.webcampista.com/foro/466290-post9.html
viene de este hilo:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21049-lado-oscuro.html
angel-rutero
22/04/2009, 20:28
Sí,del hilo Angel....no veas lo que os ha cundido darle a la tecla,jajajaja
Pues si vas por la quinientos y pico... Aún te queda :D
angel-rutero
22/04/2009, 20:31
¿Puedo contar una cosa de Harry Potter? mi contraria no hace más que pincharme, y claro, tengo que llegar al final. :banghead:
El asesino es el mayordomo...
jejejeje, no es eso, es que ella también está deseando que acabe, de momento ya hemos llegado al acuerdo de que en este libro (6) crecen los protagonistas porque han crecido los que los interpretan, así no queda tan mal en la siguiente película... y, no me lo digais, pero ya veo que si hay algo "rosa" en él, a ver cuanto dura...
Me ha echo gracia eso de que Harry se alegre que ron no sepa legeremancia en un momento determinado... ¡¡¡Hombres!!!
Crecen porque los niños crecen... ¿O ya no te acuerdas en la adorescencia los estirones que pegabas? Y por supuesto que se comenzaba a pensar en el otro sexo (además de en el propio...) Yo encuentro que esta mujer ha sabido hacer un buen trabajo... ¡Ah! Y yo se quien es el asesino :laughing6:
angel-rutero
22/04/2009, 20:33
Quince vueltas cascote... ¡Que pecha de vueltas!
Bueno os dejo... A ver si me resisto hasta mañana...
menos mal que aquí podemos hablar normalmente o cuando me pase al lado del sol( no me gusta la oscuridad) pensaré de otra manera:D
por cierto por ué se le llama " el lado oscuro"?
Lo explicaron alguna vez pero no lo recuerdo exactamente, creo que viene de una webcampada o de un hilo, pero en realidad no tenía una interpretación despectiva, era algo sobre unos equipos que se hicieron en alguna actividad de una webcampada, a ver si alguien te lo explica mejor que yo porque me he hecho un lío,ja,ja,ja...
Marta limpieza seguro que le hace falta, no hago más que meterle cosas
Aunnolose , sí a través de wifi, está conectado a la red eléctrica, y el interruptor del wifi encendido
No me hallo con este ordenador, también es portátil, es un Mc. Jesús que acaba de llegar me dice que si no me hallo que se lo devuelva, le he dicho que ya empiezo a hallarme:D
Aunolose
22/04/2009, 20:35
Le he dado al botón de editar en vez de citar y he cambiado este mensaje:
Desde luego por decir lo que uno piensa no hay ninguna razón para acabar mal, ahora bien, ¿como te sientes ante estas dos afirmaciones? (supón que aún tienes cv)
-A mi no me gustan las cv.
-Las cv son una pu... mier..., y los que van con ellas son todos unos .... (aquí puedes poner cualquier etnia que te parezca que podría cuadrar en el fondo del mensaje)
Lo explicaron alguna vez pero no lo recuerdo exactamente, creo que viene de una webcampada o de un hilo, pero en realidad no tenía una interpretación despectiva, era algo sobre unos equipos que se hicieron en alguna actividad de una webcampada, a ver si alguien te lo explica mejor que yo porque me he hecho un lío,ja,ja,ja...
jajajajajajaj, no te preocupes
os dejo, que Pere me quita el pc y me voy a estudiar con Adrià y luego a pelearme con la plancha....jajaj vaya plan.
Aunolose
22/04/2009, 20:37
http://www.webcampista.com/foro/510320-post7537.html
Aunolose
22/04/2009, 20:39
...
Aunnolose , sí a través de wifi, está conectado a la red eléctrica, y el interruptor del wifi encendido
....
¿ves la red? si la ves, prueba a darle a "Reparar"
Ves? Ya decía yo que era algo de grupos de una webcampada. Oscar, desde luego que sabes como manejar la web como te da la gana..ja,ja,ja...
Aunolose
22/04/2009, 20:42
Crecen porque los niños crecen... ¿O ya no te acuerdas en la adorescencia los estirones que pegabas? Y por supuesto que se comenzaba a pensar en el otro sexo (además de en el propio...) Yo encuentro que esta mujer ha sabido hacer un buen trabajo... ¡Ah! Y yo se quien es el asesino :laughing6:
Si, es un buen trabajo, eso desde luego, parece destinado a un guión de película, una historia principal y varias secundarias, a menudo divertidas, en las secundarias es donde más se ve la evolución.
Ya estoy en el mío, se ve que lo de que no se lo delvovía le ha puesto las pilas y me lo ha solucionado, jajaja. Sólo lo ha apagado y vuelto a encender.
Aunnolose que me digan que "no me gustan las c.v"., no me produce nada más que pensar que en esto tenemos gustos diferentes.Es como decirme que no le gusta el color rojo ( es mi color favorito)
La otra frase es una falta de respeto impresionante, es cuestión de gustos y aquí se confunde las opiniones dándoles por hecho, hablar con una persona que diga esto se hace mu díficil.
Ahora miraré el enlace donde lo explica.
( Esto es lo que se me borró antes )
Piolín buenas tardes.
Peter buenas, el coche en barbecho , lo cogerán entre una y dos semanas pa empezar a meterle la mano, la c.v. nos dice Antonio que habría alguien interesado en dejarla fija en un campo o un camping.
Aunnolose no lo estamos pensando, lo hemos hecho ya, la estamos en cuenta , ten en cuenta que Jesús ya lo tenía claro de antes y yo tenía mis pros y contras.
Ángel todas esos motivos me echaban a mi p ´atrás, pero sabes que se suman también ventajas pa nosotros, no nos importa hacer km aunque sea pa tres o cuatro días, siempre podemos tirar de transporte público( protegemos el medio ambiente, eh, Aunnolose??), hay muchas zonas donde se puede pernoctar sin peligro, nos permite poder llegar al sitio sin tener siempre la hora pegada de cierre del camping, la comodidad ( tenemos las espaldas un poco mal) y rápidez de movimientos( patas....) , los niños irán más cómodos ( en el coche los tres detrás durante tantos km entendemos que no es lo mejor)y lo determinante para decidirme , en estos momentos y no más adelante, lo que todos sabeis y la seguridad de los míos.
Inmamá ánimate a entrar más , gracias, la verdad es que nos anima el pensar que podremos volver a pensar en viajes, campismo.....
Aunnolose no pienso prescindir de hablar con la gnte, aunque tengo que decir que cuando vamos sólos y estamos casi todo el día fuera viendo " cosas" pocas oportunidades tenemos.
Ángel cuando vamos con la c.v. montones de veces me entran ganas de entar en algún pueblo por el camino y nunca lo podemos hacer, tampoco entrar en una gran superfcie par poder hacer compras antes de entar al camping, ten en cuenta que tenmos que ir cargados desde aquí.
En cuanto a la seguridad, en lo que comentas tiene más seguridad el coche , pero también está el peligro de lo que nos pasó con c.v- coche.
La conducción creo que será parecida pero la maniobrabilidad será mucho más fácil puesto que no hay nada articulado y menos metros, me imagino que será cuestión de coger las medidas a la altura ( capuchina)
os dejo, que Pere me quita el pc y me voy a estudiar con Adrià y luego a pelearme con la plancha....jajaj vaya plan.
Así llevo yo , toda la tarde con Nicolás , es como lo de la comida de María , no acaba.
Lo de la plancha aun me gusta menos, es de las tareas de la casa que menos me gusta, así que te sea leve.
Aunolose
22/04/2009, 21:02
...
Aunnolose que me digan que "no me gustan las c.v"., no me produce nada más que pensar que en esto tenemos gustos diferentes.Es como decirme que no le gusta el color rojo ( es mi color favorito)
La otra frase es una falta de respeto impresionante, es cuestión de gustos y aquí se confunde las opiniones dándoles por hecho, hablar con una persona que diga esto se hace mu díficil.
....
Eso es lo que quiero decir, que muchos hablan así, bueno, algo menos, pero tirando por tierra lo otro, a veces sin haberlo probado siquiera, y es más fácil que se acabe a palos.
Más suave pero al final lo mismo:
-Prefiero las autos, es como si llevaras un coche de dimensiones más grandes
-Con las cv tienes que ir pisando huevos, te adelantan todos, en los puertos te toca sufrir, al final quemas el coche en dos días, y por miedo la plantas en un camping en ya no te mueves.
No falta al respeto, pero... ¿Es cierto?, ¿te adelantan todos?, ¿siempre sufres en los puertos? ¿que es sufrir? ¿que coche quemas y como? y lo del camping..., que le pregunten a Ángel...
Muchas gracias, ahora lo entiendo . Josep metido en emdio, jajaj, aquello fue en la jaleada, no?
Eso es lo que quiero decir, que muchos hablan así, bueno, algo menos, pero tirando por tierra lo otro, a veces sin haberlo probado siquiera, y es más fácil que se acabe a palos.
-Con las cv tienes que ir pisando huevos, te adelantan todos, en los puertos te toca sufrir, al final quemas el coche en dos días, y por miedo la plantas en un camping en ya no te mueves.
No falta al respeto, pero... ¿Es cierto?, ¿te adelantan todos?, ¿siempre sufres en los puertos? ¿que es sufrir? ¿que coche quemas y como? y lo del camping..., que le pregunten a Ángel...
Aquí se vuelven a dar por hechos , opiniones o ideas. Me ha encantado lo de las preguntas... esa es la respuesta.
El rey de los post en este hilo es Ángel, sin que quepa duda alguna, con 1417 post , le sigue Bibi, con 901 y Merce 712 y Marta 591, dicen que Marta y Bibi son de las que más escriben, pero para que veáis unos se llevan la fama y otros cardan la lana.
abuelita menos mal que tu te has dado cuenta, eso mismo le pasó a Ángel( el charlatán del café) hasta que los datos cantaron:D
Es que cuando nos da por defender nuestras ideas a capa y espada... Nos volvemos tremendos, nos creemos que la cosa es personal... Yo creo que se pueden tener las ideas claras sin pretender que los demás piensen como tú... Pero vamos, que eso también lo he aprendido, porque antes era bastante así como dices...
Estoy de acuerdo.
A mi me parece que lo ideal es poder disfrutar de cada una de ella según te convenga, de hecho leí en el foro que alguien tenía los dos elementos y los utilizaba.
Solo entro un momento a :hello2: para que sepais que toi viva :grin:.
Carmen qué alegría , ya estaba pensando que no querías nada con nosotr@s, estás bien?? y el viaje cómo fue?
abuelita
22/04/2009, 21:22
Bibi, creo que hacéis lo mejor, comprandoos una autocarvana, porque en muchos campings como bien tu sabes hay autobuses para poder moverse, y en las aéreas de autocaravanas para pernoctar estan muchas de ellas vigiladas, tendréis más libertad de movimiento y si vais de camping y no tenéis el autobús cerca, te alquilas un coche que es lo que hace mucha gente y vais super tranquilos, y además no son tan caros, que me alegra un montón que os hayas decidido, lo unico que siento es por el motivo que a sido.( otros que se pasan al lado oscuro que envidia con lo que a mi me gusta la oscuridad).
Piolinycocoliso
22/04/2009, 21:28
Bibilot,buenas tardes,perdón por no decir nada estoy intentando leer todo lo que hay hacia atrás,y todavía me queda!!!
A la noche vuelvo otra vez,voy a dar la cena a las pekes.
Hasta luego.
HILY & ARMANDO
22/04/2009, 21:31
Bibi yo que tengo la esperiencia reciente de la cv y la ac las dos tienen la parte negativa,y positiba yo viajo mas y meda menos pereza salir con la ac y ala hora de conducir se conduce mejor la ac aunque yo de esto no puedo dar opinión por que como tengo mucha practica despues de ser taxistay tener el carne de camión yo no tengo problemas para llevarla ,pero el remolque es mas peligroso con la ac tienes mucha visivilidad ,por eso de la altura, ya no solo por mi situacion nunca copraria una con escaleras para subir ha la cama por que con el tiempo a todos nos cuesta trabajo subir y hay que pensar en el futuro este coche nos tiene que durar toda la vida, y los niños algun dia no querran ir con vosotros los mios ya no quieren nada mas que se la dejemos , pero que esperen sentados, y el frigo grande por que con ac tienes pereza de moberla para ir ha la compra y con el grande compras mas de una vez, de la ducha separada conocemos ha una pareja los dos entraditos en kl y años y no se pueden duchar, tienen menos espacio que en la mia que esta junto y la ducha es alargada y con cortina pero se la puede poner manpara y queda mas amplia que redonda, la calefacion las hay de gasoi como la de los camiones y creo que sale economica ,la nuestra es de gas, por lo tanto en carretera tiene que ir parada, lo que si tengo esperiencia es que la cv era mas fria las paredes de la ac son mas gruesas, yo no podria estar sin elemento de acampada y con la ac no necesitas un gran coche por que para los viajes largos son los que tienes que tener un buen coche y suguro para ir ha trabajar con uno pequeño es suficiente ya que no haces muchos kl. Yo no se por que te digo todo esto pero igual te puede benir bien
Abuelita me gusta que me digas esto porque a veces cuando escucho a otros veo que también soy de c.v. y me entra la duda. A veces las cosas ocurren por algo, prefiero pensar eso.
Marta y Cascote gracias por vuestras respuestas, me doy cuenta de todo lo que tengo por aprender .
Piolín pero dinos algo de lo que lees, jajaj, si no nunca acabas.
Hily claro que me interesa, ahora estoy como las esponjas recogiendo todo lo que me decís. Con la experiencia tuya en conducción , no tienes ningún problema .
Aunolose
22/04/2009, 21:42
No tengo ninguna objeción a que te pases al lado oscuro, o al claro, o al que quieras.
Mi opinión, propia, mía "y de nadie más" es que si tengo que estar en camping, prefiero cv, como de momento no me planteo dormir fuera, no me planteo la auto, en el viaje paso muchas horas, pero cuando llego espero estar muchas más, y estar cómodo, y me veo más cómodo en una cv. Frente a la seguridad y todo eso, hago lo que puedo, compre una cv ligera, vigilo mucho los pesos, le puse el LEAS y, cuando pueda, me cambiaré el coche, no por caballos, no para correr, si no para sujetarla mejor, ¿que tendrá más caballos? es posible, pero porque espero que pese más. Esto creo que también lo puse en otro hilo.
Pasarse a un lado u otro por envidia es triste, pero bueno, mientras no me pidan dinero, allá ellos, es su decisión.
Aunolose
22/04/2009, 21:44
Y en cualquier caso, no intento convencerte de nada, ni de uno, ni de lo otro. Me leo y me parece que me faltan cosas por poner, por ser breve.
HILY & ARMANDO
22/04/2009, 21:45
Bibi sigo la nuestra tiene 130 caballos y de momento muy bien en rectas y en las cuestas no necesita mas y maletero pequeño por que como tiene cama baja y para ir ha la compra mira todos los guiris con la ac en los paquik del super y te acostunbras y entras en los pueblos como digo yo ha mi mozo ,y los camiones del pan rico que son como esta entran pues nosotros como no bamos ha cojer
No tengo ninguna objeción a que te pases al lado oscuro, o al claro, o al que quieras.
Mi opinión, propia, mía "y de nadie más" es que si tengo que estar en camping, prefiero cv, como de momento no me planteo dormir fuera, no me planteo la auto, en el viaje paso muchas horas, pero cuando llego espero estar muchas más, y estar cómodo, y me veo más cómodo en una cv. Frente a la seguridad y todo eso, hago lo que puedo, compre una cv ligera, vigilo mucho los pesos, le puse el LEAS y, cuando pueda, me cambiaré el coche, no por caballos, no para correr, si no para sujetarla mejor, ¿que tendrá más caballos? es posible, pero porque espero que pese más. Esto creo que también lo puse en otro hilo.
Pasarse a un lado u otro por envidia es triste, pero bueno, mientras no me pidan dinero, allá ellos, es su decisión.
Porqué dices eso? no lo he puesto en duda. A mi las razones que das me parecen estupendas, sobre todo, porque son las tuyas . Cda uno es libre de tener o no tener lo que quiera .
Quién se pasa por envidia? bueno , me da igual quién lo haga o no , allá cad uno con sus motivos.
Aunolose
22/04/2009, 21:53
¿Ves como me faltan cosas? :banghead:
Es que se han mezclado varios posts, he empezado a escribir este antes, he ido a hacer cosas, he vuelto, lo he editado, al leer alguno nuevo me ha parecido una cosa, después otra, el caso es que me ha parecido que te ha parecido (y ha vuelto a aparecer...¿revolver?) que estabas algo así como dando explicaciones y por mi parte no las necesito, pero no me ha quedado como quería.
Lo de la envidia lo dice abuelita en un post, aunque puedo haberlo leído mal, por que hoy estoy que me siento que me levanto y ya no sé lo que leo...
Y en cualquier caso, no intento convencerte de nada, ni de uno, ni de lo otro. Me leo y me parece que me faltan cosas por poner, por ser breve.
Cuando pido vuestra opinión, como lo he hecho, no es para que me convezcais de nada si no para tenerlas en cuenta o para saber lo que pensais al respecto.
Nunca he viajado en a.c., es normal que me asalten algunas dudas , pienso que es otra forma de viajar dependiendo de cómo la utilices, yo no le hago ascos a ninguna, bueno, ir en patera no me seduce.:D
Castilla
22/04/2009, 22:02
Buenas tardes a todos. CV o AC, vaya preguntita! Yo elijo las dos, así de claro. Me gusta la AC por el tema de la conducción pero nada más que por eso. Opino como Ángel que yo no estaría tranquila durmiendo fuera de camping ni dejándola aparcada para ver por ejemplo una ciudad. Me gusta dejar la CV y utilizar mi coche. Pero claro para viajes creo que la AC no tiene comparación.
madre mía del amor hermoso como habéis charlado hoy!!!!!!!!!!!!!!!, bueno, ya os he leído, claro que con tantas páginas no me acuerdo ni de la mitad :cry:....Sidra, wapa, no estés baja de moral, tu siempres tienes esa sonrisa en la cara que anima a todo el mundo.
Ángel he leído que sigues con la tos, eso es muy pesado hasta que se quita del todo, paciencia
Merce, yo tengo muchas ganas de leer ese libro, lo tengo en mi lista de pendientes, creo que ya hay una segunda parte que también está muy bien, ahora sigo con el ocho, me pasa como a Bibi, lo llevo algo lento pues estoy muy liada y también tengo pendiente uno que me ha regalado un amiguito especial, jijiji :D. Ya he leido que Guille está mejor, Manu sigue con el dedo bastante inflamado e inmovilizado pero le va doliendo menos.
Bibi, me alegro que ya estéis decididos por la ac, ya verás que bien eso de pasarse al lado oscuro, que por cierto eso empezó en la priemera jaleada, jajjajaja a los que se pasaban de un equipo a otro en los karts, y luego empezamos a decírselo a los que se pasaban a las ac, pero siempre de broma y de forma cariñosa, yo de ac no puedo darte consejos, ya me gustaría, jeje
evam, qué bien se ven tus niñas, ya tenemos ganas de conocerlas como nos pasó con Eva, la niña de Ruteros
iogui, ciu, vaya tela con los dolores, debe ser algo endémico en estas fechas porque estamos todos fastidiaillos.......espero que esteis mejor.
hily, taxista y camionera, chica eres un pozo de sorpresas!!!!!!!, :D:D
Yomisma "ande andabas????, nos tenías abandonaitos, a ver si te traes a la cafeterías esos dulces tan ricos que teneis por allí
Aunolose, me ha puesto los pelos de punta lo de tu accidente, qué susto madre!!
Ahora podemos hablar mal de kiko porque nada mas que puede estar por las mañanas y no nos oye, jejejejeje
Aunolose
22/04/2009, 22:05
Cuando pido vuestra opinión, como lo he hecho, no es para que me convezcais de nada si no para tenerlas en cuenta o para saber lo que pensais al respecto.
Nunca he viajado en a.c., es normal que me asalten algunas dudas , pienso que es otra forma de viajar dependiendo de cómo la utilices, yo no le hago ascos a ninguna, bueno, ir en patera no me seduce.:D
Antes de que vuelva a soltar otro post sin sentido ¿has leído el siguiente post?
Aunolose
22/04/2009, 22:05
Bibilot, me refiero a este, para que no se vuelvan a mezclar mensajes y respuestas.
¿Ves como me faltan cosas? :banghead:
Es que se han mezclado varios posts, he empezado a escribir este antes, he ido a hacer cosas, he vuelto, lo he editado, al leer alguno nuevo me ha parecido una cosa, después otra, el caso es que me ha parecido que te ha parecido (y ha vuelto a aparecer...¿revolver?) que estabas algo así como dando explicaciones y por mi parte no las necesito, pero no me ha quedado como quería.
Lo de la envidia lo dice abuelita en un post, aunque puedo haberlo leído mal, por que hoy estoy que me siento que me levanto y ya no sé lo que leo...
Aunolose
22/04/2009, 22:06
....
Aunolose, me ha puesto los pelos de punta lo de tu accidente, qué susto madre!!
...
¿has leído el de cascote? ese me pone los pelos de punta a mi... :pale:
¿has leído el de cascote? ese me pone los pelos de punta a mi... :pale:
pues no, ese se me ha pasado, con la cantidad de páginas que tenéis entre ayer y hoy.........:cry:, voy a ver si lo encuentro.
HILY & ARMANDO
22/04/2009, 22:16
Jale como estas de tu espalda ten un poco de reposo que las obras te tienen muy cansada Ha yo soy muy polifacetica sirvo iguial para un roto que para un descosido
Jale como estas de tu espalda ten un poco de reposo que las obras te tienen muy cansada Ha yo soy muy polifacetica sirvo iguial para un roto que para un descosido
Hola hily, estoy bastante mejor, y la obra si es verdad que nos tiene muy cansados, ahora estamos esperando que nos pongan el suelo y mientras hemos empezado con la limpieza de arriba, y rematando y pintando el patio ( la parte que no he sido alicatada), no le veo fin a la cosa...:(
cascote69
22/04/2009, 22:42
Menos mal que no me habeis echo leer mucho, bibilot otra pequeña respuesta a tus preguntas AC o CV buenos pues como saveis yo todavia no tengo pero me complace el comunicaros que ya tengo en marcha una os contare no os preocupeis al grano en cuanto a la conduccion si os puedo aconsejar y mucho porque mi trabajo hasta hoy en dia a sido la rosca bien con un trayler cuando enpeze en internacional o con autocar muchos pero que muchos km. yo cuando entre en el foro aparte de desconocer el mundillo que era logico mis preguntas ivan mas bien encaminadas a lo que tu creo que quieres saber ahora y es que anbos vehiculos se comportan de diferente manera en el primero AC el caballaje suele ser suficiente dado que la relaccion de motor-cambio ya esta compensada y dependiendo de la carga se comporta mejor o peor ojito con las bajadas cargado se que soleis ir ha una velocidad moderada pero en un descuido se calientan los frenos mas y se pasa mal en cuanto a la CV yo el problema le veo en que el peso del que se tira en el momento que dice me voy el resto va detras y como es logico como he leido ha mas de uno cambiais a todoterreno, suv, ect paraque intentar paliar ese efecto pero burro grande CV grande y volvemos ha estar en las mismas el truco esta en compensar el conjunto y ahi es donde la esperiencia es la madre de la ciencia y bien por lo que ha pasado a algun compi el resto nos ponemos en guardia y tomamos iniciativas para que a nosotros no nos pase pues lo suyo creo es llebar una caravana acorde con nuestras necesidades o gustos e intentar que el vehiculo tractor mas que correr tenga un poderio en cuanto a fuerza fuera de lo comun a ser posible ( hablando metaforicamente claro esta) para que en el momento oportuno mas que nada terngamos la posibilidad de reaccionar pero claro tambien osdigo como antes si decide irse y la velocidad por el motivo que sea o bien no la velocidad sino la situacion no es la correcta ( puedes ir a 60 km/h ) si dice de irse tener encuenta que iremos detras la diferencia estaria en el vehiculo como decia aunnolose o angel ya no me acuerdo la seguridad que posea porque esto si sera determinante uff peazo de tocho guasss
cascote69
22/04/2009, 22:43
voy ha cenar y luego solo un ratito
CHEGUEVARA
22/04/2009, 22:44
Hola a tod@s,cuanto tiempo sin poder entrar,espero esteis bien cada cual de sus dolencias.
Si despues tengo un ratito intentare ir poniendome al dia,esque no veas lo que le dais a las teclas.
Merce ,me alegro que Guillermo este de nuevo activo,eso de estar flogito tambien se debe a que esta en la edad del crecimiento,en cuanto puedas date cuenta y veras como ha crecido.......
Bibilot,me alegro que estes animada a la compra de otro elemento,sea cual fuere cv u ac , eso es vuestra decisión muy personal,la cuestion que sea para bien.
Personalmente me gusta en el momento en que me encuentro de la vida la cv,me gusta no parar en ningun momento y me encontraria muy atado sin poder menearme por los lugares que me gustan ,meterme en sitios inverosimis y demas,lo que con la auto no lo podria hacer.
Me lo planteraria la ac,si el dia de mañana cuando los peques tengan sus cositas y no quieran acompañarnos,y este cansado de hacer muchos kilometros con el coche,sera el momento de hacerlo y plantearmelo.
Maribel si te decides por una ac,me dices mas menos la idea que teneis ,los € que podeis llegar y me pongo manos a la obra, tengo algo de amistad con caravanas Murcia y la ultima vez que estuve por alli,habian unas cuantas muy bonitas a muuuuyyyyy buen precio.
Un abrazo para tod@s,espero entrar un poquito mas amenudo.......
Aunolose
22/04/2009, 22:50
Tarde, como últimamente, pero hoy voy a despedirme.
Bibilot espero que mis idas y venidas a un post y otro, salteandolos incluso no te hayan mareado y no te haya molestado. Y ya que estamos, es posible que lo hayas puesto pero que no lo habré leído, ¿nueva o de segunda mano?.
Ta luegorrr.
Aunnolose pero porqué me iba a enfadar, qué habrás dicho , ahora voy p átrás por si me tengo que hacerlo:D
cascote69
22/04/2009, 23:22
ya toy aqui. un ratito vale..
Buenas.........voy perdida hoy.
cascote69
22/04/2009, 23:29
Buenas.........voy perdida hoy.
bienvenida al club asi sabes lo que siento la mayoria de las veces jejejeje
Buenas noches, felices sueños.
perecompte
22/04/2009, 23:34
Hola hily, estoy bastante mejor, y la obra si es verdad que nos tiene muy cansados, ahora estamos esperando que nos pongan el suelo y mientras hemos empezado con la limpieza de arriba, y rematando y pintando el patio ( la parte que no he sido alicatada), no le veo fin a la cosa...:(
Si hubieras hecho la "Webcampada en Cá la Jale" ya casi lo tendrías arreglao y limpio, sobre todo la nevera y el hueso de jamón extemeño.
cascote69
22/04/2009, 23:34
Buenas noches, felices sueños.
igualmente que descanses
Aunnolose si dar explicaciones es opinar porqué quiero a.c., pues entonces las he dado, no sé si es eso lo que has querido decir.En cuanto a la envidia, pienso que es una manera de hablar, cuando quieres decir que algo te gusta simplemente,.
En cuanto a la a.c. , como tenemos la posibilidad de librarnos de los impuestos , a menos que saliera una superoferta con lo que necesitamos, esta vez vamos a intentar estrenar.
Castilla en eso de elegir las dos, estamos de acuerdo, dependiendo de pa qué. Creo que más que comparar es ver qué responde a tus necesidades o deseos en una época de tu vida. Como todo, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, decides en la medida en la que las ventajas superan a los inconvenientes para ti .
Jale y yo sin saber que el nombre se acuño allí. Me alegra saber que estás mejor, no tenía ni idea que Manu se había hecho algo en el dedo, qué le ha pasado??
Cascote gracias por tus explicaciones
Agustín muchas gracias por tu ofrecimiento, estamos n contacto.
jajaja, será malo.
marta ya has planchado??
Sidra buenas noches que descanses
cascote69
22/04/2009, 23:42
de nada bibi ya sabes ,ah por cierto si te interesa algo por madrid tengo compañeros en el trabajo que tienen AC me lo dices y nos ponemos en marcha( te lo digo para verla, ver condiciones y demas , que ellos seguro que entiendenmas que yo)
abuelita
22/04/2009, 23:49
Buenas noches a todos.
cascote69
22/04/2009, 23:49
perec buenas que se que me tienes en lista de espera para alguna charla explicativa pendiente que desde que te hicieron el liftin no te he visto mucho sera que has aprobechado para hacer alguna que otra cosita noo.
Malooooooooooo...jajajja....... la verdad es que no estoy muy concentrada... no tengo muchos ánimos de leer, .....no me centro....
Piolinycocoliso
22/04/2009, 23:53
Piolín pero dinos algo de lo que lees, jajaj, si no nunca acabas.
Buenas noches.....
Jajajaja,tienes razón,ahora que tengo más tiempo,os cuento....ve que ya os habéis decidido por ac,ahora toca lo más dificil que es elegirla....nosotros estamos mirando también ac,el lunes fuimos a echar un vistazo y nos gustó una que además estaba muy bien de precio,no es nueva tiene 6500km,literas,nevera grande,placa solar,calefacción en ruta....ahora solo queda esperar al viernes y decidirnos,somos un mar de dudas asi que ya os contaré.Ah es una Delthffes Advantage A.5881 y no es muy grande,unos seis metros y medio.
De lo que ya he leido....
Angel,veo que sigues con la tos,pediste cita al médico?
merce,me alegro que Guillermo se repusiera enseguida y haya podido bajar al parque y hacer amiguitos tan pronto.
Bibi,veo que tu marido está malito,cómo sigue?
Evamm,a mí me encanta que digas cosas sobre tu embarazo y las ecos son preciosas,se les ve perfectamente,seguro que estás deseando que nazcan.
Mariuka,bienvenida de nuevo,me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones.
Perdón si me dejo alguno,pero es que casi necesito una libreta de apuntes.
Voy a seguir leyendo....
Dulces sueños.
http://bp3.blogger.com/_SmVIIbAhBLM/R5Hv3d1bgiI/AAAAAAAAAFU/sm0L8CKzVf4/s1600/dulces+sue%C3%B1os.jpg
Buenas noches , ya estamos en casa..,quien vive ???
cascote69
23/04/2009, 00:00
Buenas noches , ya estamos en casa..,quien vive ???
Mañana te doy tu merecido que ya no puedorr . Marta mas daoo con esa carita no me puedo resistir voy a imitarle que descanseis ta mañana
Mañana te doy tu merecido que ya no puedorr . Marta mas daoo con esa carita no me puedo resistir voy a imitarle que descanseis ta mañana
Ta mañanaaaa....
Ufff....,esto del nuevo turno nome termina de gustar demasiado .
Toda la mañana en casa , y luego el curro en sesión de tarde / noche.....no sé yo.....
Piolinycocoliso
23/04/2009, 00:08
Hasta mañana a los que ya se retiran......
Piolinycocoliso
23/04/2009, 00:09
Ufff....,esto del nuevo turno nome termina de gustar demasiado .
Toda la mañana en casa , y luego el curro en sesión de tarde / noche.....no sé yo.....
Buenas noches Kiko1,los cambios de turno es lo que tienen...que o estás acostumbrado o parece que andas perdío.
Y yo ando perdido , jajajaj .
21 años con el mismo horario laboral , y ahora , por culpa de unos trabajos especiales , pues ala , de 14 a 20 , y horas extras por la mañana.....
Al menos , en la cartera se notará...( digo yo , jejejeje )
Por cierto , buenas noches tambien para tí..
Piolinycocoliso
23/04/2009, 00:23
Mi marido lleva fatal los turnos y eso que lleva asi casi 15 años,pero él también hace noches y es verdad que trastoca todo,las horas de comida y descanso sobre todo.
Espero que sí lo note la cartera....sino mal vamos.
perecompte
23/04/2009, 00:34
perec buenas que se que me tienes en lista de espera para alguna charla explicativa pendiente que desde que te hicieron el liftin no te he visto mucho sera que has aprobechado para hacer alguna que otra cosita noo.
A qualo?
Castilla
23/04/2009, 00:40
23 de abril fiesta de castilla y león: Día de villalar
Manu Elviria
23/04/2009, 00:40
Buenas noches, hoy todo el dia en la calle, 5 horitas extras, toy reventao voy a cenar algo y al sobre, que mañana toca currar, leo lo anteriormente escrito, a ver si pillo el hilo.
.
Castilla
23/04/2009, 00:41
Este día, el 23 de abril, se celebra la fiesta de Castilla y León recordando la sublevación de los comuneros castellanos contra el Rey Carlos I de España que tuvo lugar en el año 1521.
Tenemos que hacer un poco de historia para conocer los acontecimientos que tuvieron lugar en ese tiempo y conocer el origen de esta fiesta. En el año 1517 Carlos I (http://www.diomedes.com/carlosV.htm) (nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca) es nombrado rey de España, nacido y educado en Flandes. Cuando llegó a nuestro país no hablaba castellano; Esta circunstancia, unida a que elevó los impuestos para combatir la grave crisis económica que atravesaba Castilla desde la muerte de Isabel la Católica y que la mayoría de los cargos públicos eran ocupados por consejeros flamencos, hizo que en Castilla se creara un malestar generalizado en contra del Rey.
En el año 1519, dos años después de su coronación como Rey de España, recibe la notificación de su elección como emperador de Alemania. El viaje hasta este país es largo y para poder realizarlo necesita recaudar fondos de Castilla. Las cortes otorgan 220 millones de maravedíes para realizar su viaje a Alemania y poder ser coronado emperador como Carlos V de Alemania.
Con la marcha de Carlos I a Alemania, el monarca dejó un clima de descontento contra su persona que iba en aumento. La rebelión estalla en Toledo y se extiende por varias ciudades españolas (Burgos, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora...) Las revueltas quedan lideradas por sectores liberales; entre los personajes sublevados, destacan el toledano Juan Padilla, el segoviano Juan Bravo y el salmantino Francisco Maldonado.
Las milicias comuneras, dirigidas por Juan de Padilla a principio de 1521 tomaron algunas zonas de Castilla, pero el 23 de abril de 1521 las tropas imperiales vencieron al ejército comunero e hicieron prisioneros a los cabecillas de la rebelión, Padilla, Bravo y Maldonado que fueron decapitados en la plaza de Villalar el 24 de abril de 1521.
Después de la derrota de Villalar, el movimiento comunero se desintegró, y las ciudades castellanas capitularon una tras otra.
Castilla
23/04/2009, 00:42
El 23 de abril, en Villalar, se celebra el día nacional de Castilla, pero no se conmemora sólo una guerra perdida, sino una lucha mantenida, una memoria viva que nos recuerda cada año la resistencia de un pueblo a perder su nación y sus libertades.
Castilla
23/04/2009, 00:44
Resumo: MAÑANA NO MADRUGO!
Piolinycocoliso
23/04/2009, 00:47
Resumo: MAÑANA NO MADRUGO!
Me alegro por tí!!!
Muy bonita la historia que has puesto,siempre se aprende algo en este café.
Castilla
23/04/2009, 01:03
Me alegro por tí!!!
Muy bonita la historia que has puesto,siempre se aprende algo en este café.
Mañana se celebra el día de la Comunidad de Castilla y León pero también se celebra en Cáceres San Jorge que es el patrón de la ciudad con otra historia que se viste de leyenda y la celebración entremezcla ingredientes para configurar una fiesta popular: el dragón, San Jorge, los moros y cristianos, el fuego, el Pendón de la Conquista...
En realidad, se trata de dos leyendas bien distintas.
La de San Jorge, un santo nacido en Capadocia, actual Turquía, en el siglo III, mártir de la cristiandad. A ella se une la figura del dragón, símbolo del mal, al que venció.
La leyenda de la Reconquista de Cáceres habla de un kaid árabe que gobernaba la ciudad y de su bella hija, que se enamoró de un capitán cristiano, al que llegó a entregar las llaves que daban acceso al alcázar, lo que permitió que se apoderara de la ciudad. El 23 de abril de 1229 la ciudad fue recuperada para la cristiandad por las huestes del rey leonés Alfonso IX, pertrechadas del pertinente pendón como estandarte. A modo de maldición, la princesa se reencarnó en una gallina.
A partir de entonces, la repoblación de Extremadura con gentes leonesas, hace que sea ésa la procedencia tribal de los extremeños
Piolinycocoliso
23/04/2009, 01:05
Cómo me gusta lo que cuentas,Castilla....me encanta la historia.
Castilla
23/04/2009, 01:11
Cómo me gusta lo que cuentas,Castilla....me encanta la historia.
Gracias pero no es mérito mio, he reproducido textos para explicarlo
perecompte
23/04/2009, 01:14
Bueno, bueno. Castilla que "nacionalista" que nos has puesto.
Pues mañana también es el patrón de Aragón, Cataluña y de Alcoi, antes también lo era de todo el País Valenciano, pero desde que santificaron a San Vicente Ferrer, se cambió el patronazgo y pasó a ser éste último el patrón de todos los valenciano (incluidos los alicantinos).
TambiénSan Jorge está muy ligado por aquí a las luchas entre moros y cristianos. Sant Jordi ayudó a los cristianos a que tomaran Alcoi y otras poblaciones valencianas (como hacía Santiago- San Jaime- en tierras cadtellanas.
Pero el motivo del mensaje era para recordarons que mañana era el día del libro. Y según la tradición nacida en Barcelona en la segunda o tercera década del siglo pasado; se reagala un libro (la mujer) y una rosa (el hombre); pero por aquí en Elche se compra un libro y la rosa para regalar al amado o a la amada, al hijo o a la hija. Así que animaros que las tradiciones bonitas hay que seguirlas vengan de donde vengan.
Pd. Qué libro me recomendariais para regalar a mis mujeres (esposa e hija.
Piolinycocoliso
23/04/2009, 01:16
perecompte,sabes de qué les suelen gustar los libros?
Castilla
23/04/2009, 01:18
Rafael te lo he puesto en otro hilo
Yo te recomendaría "El año de la muerte de Ricardo Reis" uno de los mejores libros que he leído. Ah y mi libro de cabecera que es el "Libro del desasosiego" de Fernando Pessoa
angel-rutero
23/04/2009, 01:19
Hola... Aunque me había prometido no entrar por la noche, no me puedo resistir... Estoy enganchaito... Hoy no me ha costado mucho porque acabo de llegar a casa. Mi hermano está haciendo una obra para acondicionar un aparcamiento grandecito (el local es regalado) y convertirlo en una vivienda de un dormitorio para él y su pareja y claro, la parte de distribución, proporciones, diseño, elección de materiales, y consejos me encanta así que no me costó hacerle unos planillos hace un par de semanas y ver hoy como llevaban el asunto ya que empezaron ayer... Resulta que ya han demolido lo necesario y construido los muros nuevos, abierto los huecos para las ventanas y puerta de acceso y unas cuantas cosas más... Rapidísimo, me ha sorprendido, la verdad. Seguiré controlando lo que me dejen y pueda, es lo mínimo que puedo hacer.
Ya he aprovechado para cenar con ellos...
Bueno, os leo un poco...
Castilla
23/04/2009, 01:19
Iba a poner que también era el patrón de Cataluña y Aragón pero no se bien el por qué. Nosotros también compramos un libro cada uno.
angel-rutero
23/04/2009, 01:22
Yo te recomendaría "El año de la muerte de Ricardo Reis" uno de los mejores libros que he leído. Ah y mi libro de cabecera que es el "Libro del desasosiego" de Fernando Pessoa
Tomaré nota... Y mañana si me da tiempo a escaparme buscaré algo para ella...
Piolinycocoliso
23/04/2009, 01:25
Hola Angel!!!
Veo que has tenido la tarde-noche entretenida...ya nos contarás que tal les queda el "apartamento".
angel-rutero
23/04/2009, 01:28
Si, es un buen trabajo, eso desde luego, parece destinado a un guión de película, una historia principal y varias secundarias, a menudo divertidas, en las secundarias es donde más se ve la evolución.
Yo creo que va más allá... Te darás cuenta en los dos últimos libros de como va enlazando historias y atando cabos que quedaron sueltos desde el primer libro... Es una tela de araña increíble. ¿Se me nota apasionado :D?
perecompte
23/04/2009, 01:34
Iba a poner que también era el patrón de Cataluña y Aragón pero no se bien el por qué. Nosotros también compramos un libro cada uno.
San Jorge era el patrón de toda la Corona de Aragón, al igual que Santiago era el patrón de Castilla. Porqué?, pues no se sabe el porqué en ambos casos. A lo curioso en esto de los patronazgos, era que la patrona de la Corona de Aragón era la Virgen María, pero bajo la advocación de la Asunción, se decía "Santa María de la Assumpció), de ahí que todas las catedrales esten bajo su advocación, cosas de la reconquista. Por eso también se celebraban "Misterios" en todas ellas, además de en otras iglesias, como es el caso de la Basílica de Santa María de Elche, donde todavía se sigue celebrando esta representación del Misterio de la "dormición" y asunción a los cielos de la Virgen María. El presenciar este "Misteri d' Elx" os lo recomiendo a todos, creyentes o no creyentes. De verdad que merece la pena verlo en la Basílica construida a proposito para su representación. Buscad cosas en internet que hay un montón.
Pensad que estas representaciones venían celebrandose por toda la Corna de Aragón, incluido el reino de Napoles, desde 1100 o 1200, la única que ha restado es la de Elche. Proclamaban y pedían el dogma de la no muerte, si no dormición de María y su Asunción a los cielos en cuerpo y alma. La iglesia católica no proclamó este dogma hasta 1956, año arriba año abajo.
Castilla
23/04/2009, 01:34
Este enlace se lo dejo puesto a Bibilot, me ha parecido que es algo como lo que busca:
Mobilvetta | Producto (http://www.mobilvetta.it/SPA/Modelos/Producto.aspx?IDProdotto=124)
Piolinycocoliso
23/04/2009, 01:37
Marcho a dormir...buenas noches cafeter@ s.
perecompte
23/04/2009, 01:41
Tomo nota. Gracias.
En un principio iba a "protestarte". Estaba confundiendo a Pessoa con Saramago. Al que encontramos algo "pesado" y lento; y del que tendré que leer, yo no lo he hecho aún, el libro sobre la Ceguera (no recuerdo el título exacto y si me levanto a buscarlo, pierdo el hilo. Fue mi Sant Jordi de hace dos años?
angel-rutero
23/04/2009, 01:42
Pues a 16 ó 17 acampadas a lo largo del mes de verano sale a acampada diaria a veces y como máximo cada tres días... Así son nuestros viajes... Y cuando estamos acampados además de ver los alrededores haciendo radiales, también usamos el transporte público si está a mano y trae cuenta.
Maribel, el caso es que estoy de acuerdo con lo que expones, cada uno ve las ventajas donde le parece más conveniente...
A mi lo único que me chincha de la caravana es la limitación legal a 80km/h en España... Pero llegar a la puerta de un camping y dormir si han cerrado, también lo podemos hacer... Lo que pasa es que procuramos que no nos ocurra.
Castilla
23/04/2009, 01:50
Tomo nota. Gracias.
En un principio iba a "protestarte". Estaba confundiendo a Pessoa con Saramago. Al que encontramos algo "pesado" y lento; y del que tendré que leer, yo no lo he hecho aún, el libro sobre la Ceguera (no recuerdo el título exacto y si me levanto a buscarlo, pierdo el hilo. Fue mi Sant Jordi de hace dos años?
"Ensayo sobre la ceguera"
A mi el que me entusiasmo fue "El año de la muerte de Ricardo Reis", tiene una narrativa que me enganchó y unas descripciones de Lisboa que son inmejorables.
De Pessoa me gusta mucho parte de su poesía y el "Libro del desasosiego" que además es un libro que se puede cojer por cualquier hoja y leerlo un rato.
angel-rutero
23/04/2009, 01:57
Opino como tú... Y me gusta llegar con mi coche de dónde el transporte público no me podía llevar, y encontrarme mi casita en la parcela del camping, lista con su toldo echado y la mesa y las sillas fuera...
Yo también puse el LEAS y la caravana al tener el eje Delta, buenos neumáticos y bien repartido el peso, la verdad es que en dos años aún no me ha hecho ni un sólo vaneo... Y hemos conducido con mucho viento y muchos kilómetros... ¡Ojalá sea así siempre!
Castilla
23/04/2009, 02:14
Angel yo ando detrás de lo del LEAS pero no acabo de entenderlo.
Castilla
23/04/2009, 02:17
Buenas noches a todos y Perecompte gracias por tu explicación.
angel-rutero
23/04/2009, 02:53
Castilla, el LEAS es un control de tracción, que sirve para neutralizar los movimientos oscilantes e indeseados de una caravana circulando... Evita el famoso vaneo corrigiendo la trayectoria haciendo uso del freno de la propia caravana...
Me voy a dormir... Mañana leo lo que has escrito porque ya no me concentro...
Buenas noches
Ana, no he pedido cita para el médico, me he propuesto volver el viernes si mañana no he notado mejoría. Gracias por tu interés
cascote69
23/04/2009, 07:15
buenos dias
peter_mlg
23/04/2009, 07:22
buenos dias
Buenos días!!! Parece que anoche estuvisteis bien liados con la charla, me toca ponerme al día... No puede uno ni faltar unas horitas,je,je... Este finde comienzan las comuniones y con ello se anima el trabajo, espero que no se generen agobios...
Buenos días.
Merce qué bien lo del trabajo, ahora vendrá una etapa buena para tu trabajo.
Casstilla y Perec. ya me he empapado lo que habeis escrito sobre las fiestas y tradiciones, me gusta vuestra explicaciones.
Castilla qué casualidad anoche me estuvo enseñando Jesús las Mobilvetta, no las había visto y me resultaron preciosas, creo que las tienen en un concesionario de Málaga, pero con tanto mirar, ya no estoy segura.
Me apunto también tus recomendaciones de lectura, no los he leido.
Ángel entiendo totalmente tu postura, y no sólo eso, si no que esa ha sido nuestra forma de viajar con c.v.
También hemos conducido con mucho viento y muchos Km y no nos había hecho nada.
Nosotros estuvimos a punto de poner el LEAS, Castilla también te recomiendo qu lo pongas, si lo hubieramos tenido , no nos habría ocurrido esto? nunca lo sabremos y prefiero intentarno planteármelo porque lo único que me produce es angustia.
Marta espero que hoy pases un bonito día , disfrutando de esta fiesta.
abuelita
23/04/2009, 10:56
Buenos días a todos, feliz día de San Jordi=San Jorge,
Muchas Felicidades a todos los que celebran su Patron.
abuelita
23/04/2009, 10:58
Bibi, cuando dices leas a que te refieres? a las luces de leds? si es así te diré que no hace falta que sufras, porque con estas luces se ve mucho cuando es de noches y esta oscuro pero de día no se ven tanto como las normales.
abuelita
23/04/2009, 11:04
Acabo de leer lo que son las leas,. igual si que estabiliza más la caravana, pero cuando se junta varios situaciones de inestabilidad como es el viento, la bajada de la pendiente y un loco que adelanta cuando no debe, vete a saber el resultado que os hubiera dado llevarlo o no, mejor no pensar más, G.a Dios no paso nada, todo lo demás no tiene la suficiente importancia como para que te ralles la cabeza.
gracias marta.aunque sinceramente espero no tener que buscarte.porque si llego a ir a vall d´hebron es porque algo no va bien.
besitos
buenos dias .soleados y preciosos.
felicidades a los jordis y jorges.
hoy como ya habeis comentado en sant jordi.
un bonito dia para salir a pasear y ver las paraditas con libros y rosas.
el año pasado no acompañó el día y llovió pero este año parece que podremos salir a pasear esta tarde.
espero que a los que lo celebrais os regalen una rosa o un libro.
http://cat.bloctum.com/passarell/files/2008/04/sant-jordi.jpg
angel-rutero
23/04/2009, 11:39
Buenos días
Hoy hemos empezado la mañanita con alguna tareilla para ayer en la ofi y hasta ahora no he podido entrar, pero veo que no ha habido mucho movimiento...
Voy a ver que de que va el hilo que ha abierto bribon "El cubata con Webcampista", que no se porqué, pero me da la sensación de que tiene mcho que ver con este :D. Como sea otro garito donde estar enganchado :drunken:, voy a tener que pedir a alguien divino que haga que los días tengan 48 horas :neutral:
Castilla
23/04/2009, 13:10
Buenos días a todos.
Bibilot si te decides por las moviletas comentame el precio y pregunto aquí, como sabes suele haber muchas diferencias y siempre podrás presionar.
Empezaré a mirar el tema de los LEAS
angel-rutero
23/04/2009, 13:18
Castilla, el LEAS me lo instaló NEUMAVAL, una empresa de Valencia que tiene anuncio en este foro...
Mira los vídeos de estos dos enlaces... ESTABILIZADOR ELECTRONICO PARA REMOLQUES Y CARAVANAS
NEUMAVAL (http://www.neumaval.com/pag02.htm)
NEUMAVAL (http://www.neumaval.com/pag12.htm)
Buenas tardes..., acabo de llegar y no he leido nada , salvo no se qué historia de un hilo " del cubata " , donde queda ese bar ?''
Voy pallá.....!!!!
Castilla
23/04/2009, 13:32
Buenas tardes..., acabo de llegar y no he leido nada , salvo no se qué historia de un hilo " del cubata " , donde queda ese bar ?''
Voy pallá.....!!!!
Queda cerca de este café pero no sé si tiene"licencia de apertura"!!
Piolinycocoliso
23/04/2009, 13:36
Buenos días!!!!
Parece que bribon quiera hacer competencia jajajaja.
Queda cerca de este café pero no sé si tiene"licencia de apertura"!!
Jejejej , de todas formas..., los bares comen poco conmigo , jajajaja.
Hola de nuevo!!
Acabo de llegar de regalarme 2 camisas , una camiseta y 1 bolso..... que es primavera y hay que estar alegre...
También he ido a comprar la rosa para mi madre y los libros para mis hijos.
Están todos los rincones de puestos con rosas, de gente con rosas y de paradas de libros .... un ambiente muy festivo.
Piolinycocoliso
23/04/2009, 14:51
Hola Marta!!
Qué bien,cuántas cosas has comprado,tiene que estar todo precioso y con un olorcito a rosas....
feliz san jordi !!!!!
y felicidades a todos los jorges , pues si precioso dia casi veraniego .....
yo ya les he dado los libros a mis niñas y ahi están ahora mirandolos , la pequeña muy contenta porque ha ganado el primer premio de poesia sant jordi de su clase :) y sara esta tarde dan los premios de la suya ...esta nerviosilla porque el año pasado ganó el primer premio de poesia en catalán y claro ........ya le he dicho " lo importante es participar " .....
Piolinycocoliso
23/04/2009, 15:17
Felicita a tus pekes de mi parte,holiday.
Cómo me gusta que los pekes sean creativos,mucha suerte para la mayor esta tarde.
Teneis problemas en mandar privados?? he intentando mandar uno
cinco veces, ugrrrrrrr
Hola chicos que tal??
Bibi, intenta borrar todos lo mensaje que tengas eso es porque te an mandado un privado por otro lado que no es menjase.yo cuando te pregunta por que lo borras, yo pongo ya no me interesa.
angel-rutero
23/04/2009, 16:47
Si fuera capaz de echarme una siesta de diez minutos... ZZZZ...
Aunolose
23/04/2009, 17:22
Hoy no puedo, cachis, ya tengo el mono, son solo tres paginas, he estado en otros hilos, intentando resistirme pero aquí estoy :banghead:
Buenas tardes.
Bibilot, no sé si vale la pena darle vueltas al asunto, lo de la envidia, abuelita puso un post, que igual era en cachondeo, que decía algo así "Hay gente que se la compra solo por envidia"
de ahí lo que dije de que me parece triste, pero allá ellos, y si son felices y no me piden dinero, pues menos triste.
Aunolose
23/04/2009, 17:38
Yo creo que va más allá... Te darás cuenta en los dos últimos libros de como va enlazando historias y atando cabos que quedaron sueltos desde el primer libro... Es una tela de araña increíble. ¿Se me nota apasionado :D?
Dimelo a mi, hoy tendré bronca en casa, por culpa del librito me he olvidado las gafas y el movil, mi contraria ha tenido que cambiar sus planes para traérmelas, como no me ha llamado antes de salir, se me ha olvidado y la he echo esperar un ratillo, cambiando otra vez sus planes...
Me falta una cuarta parte del sexto y ella dice que no sabe que será antes si acabaré antes el sexto o empezaré el septimo, porque "son los mejores".
Bibi, creo que hacéis lo mejor, comprandoos una autocarvana, porque en muchos campings como bien tu sabes hay autobuses para poder moverse, y en las aéreas de autocaravanas para pernoctar estan muchas de ellas vigiladas, tendréis más libertad de movimiento y si vais de camping y no tenéis el autobús cerca, te alquilas un coche que es lo que hace mucha gente y vais super tranquilos, y además no son tan caros, que me alegra un montón que os hayas decidido, lo unico que siento es por el motivo que a sido.( otros que se pasan al lado oscuro que envidia con lo que a mi me gusta la oscuridad).
Aunnolose de lecturas rápidas cómo andamos???:D
Aunolose
23/04/2009, 17:47
MAL :(
fijate que entendí "hay otros se pasan al lado oscuro por envidia, con lo que me gusta a mi la oscuridad", me quedaba claro que a ella le gusta la auto, y creí que os comparaba con los que se pasan por envidia, y no por gusto.
quizá con alguna coma lo hubiera entendido mejor
otros que se pasan al lado oscuro, que envidia, con lo que a mi me gusta la oscuridad
Entendía que a ella si le gustaba
Buenos días a todos.
Bibilot si te decides por las moviletas comentame el precio y pregunto aquí, como sabes suele haber muchas diferencias y siempre podrás presionar.
Empezaré a mirar el tema de los LEAS
Muchas gracias, Castilla., sí que hay diferencias de precios y extras.
Yo soy bastante mala presionando, me suele dar apuro, así que eso se lo dejo a Jesús, yo le presiono a él( eso se me da de escándalo :D :love10:) y él presiona al vendedor . Ya te cuento.
angel-rutero
23/04/2009, 17:58
Hoy no puedo, cachis, ya tengo el mono, son solo tres paginas, he estado en otros hilos, intentando resistirme pero aquí estoy :banghead:
Buenas tardes.
(...)
:neutral: Yo tampoco... Y mira que me lo propongo, pues vuelvo a picar, pienso, -sólo unos minutos, miro de que va y apago...- pero nada, que me engancho... Ya se que estoy pesadito con lo de la desintoxicación, pero vamos, que no tengo remedio... A ver si algún día lo consigo...
Hola, acabo de llegar de tomarme un bayles en el pub de la esquina, parece que Bribon nos quiere hacer la competencia pero seguro que hay clientes para todos.
Chicos no preocuparos por la adicción que hay cosas peores y esto relaja mucho , a, y es barato.
angel-rutero
23/04/2009, 18:05
Dimelo a mi, hoy tendré bronca en casa, por culpa del librito me he olvidado las gafas y el movil, mi contraria ha tenido que cambiar sus planes para traérmelas, como no me ha llamado antes de salir, se me ha olvidado y la he echo esperar un ratillo, cambiando otra vez sus planes...
Me falta una cuarta parte del sexto y ella dice que no sabe que será antes si acabaré antes el sexto o empezaré el septimo, porque "son los mejores".
Así que estás enmonao no sólo con el café... Opino como ella, pero te repito, que aunque disfruté con todos, el tercero me pareció el mejor hasta los dos últimos.
fijate que entendí "hay otros se pasan al lado oscuro por envidia, con lo que me gusta a mi la oscuridad", me quedaba claro que a ella le gusta la auto, y creí que os comparaba con los que se pasan por envidia, y no por gusto.
otros que se pasan al lado oscuro, que envidia, con lo que a mi me gusta la oscuridad
No te preocupes, nos pasa a todos leyendo de esta manera, haciendo cuatro cosas a la vez. Lo he buscado porque me extrañaba que la abuelita hubiera dicho eso si no era en tono de broma.
A nosotros no nos mueve para nada ese tipo de sentimientos, lo que podemos , podemos y lo que no tampoco pasa nada, no se puede tener todo ( ni mucho menos) lo que uno quiere y tampoco sufrimos por ello. Nos alegramos de que los demás tengan y hagan lo que deseen y también nos entristecemos cuando no lo pueden hacer.
Hablo en plural porque Jesús es igual que yo en eso, es lo que tratamos de inculcarle a nuestros hij@s esperamos conseguirlo.
Estoy de acuerdo contigo en que es una pena que basen sus vidas en desear lo que los demás tienen sin más.
abuelita
23/04/2009, 18:13
Es verdad precioso, faltaba una coma despues de oscuro, pero si me conocieras que no es el caso, seguro que sin la coma lo hubieras entendido igualmente.
Bibi, se le sacas algo mira haber el inversor de 220 a 12v.por lo menos de 1000 w para el microondas cuando no estes en la luz, otra cosa el todo con caset, o la antena para digital.
A Bibi si te gusta la mia es, el modelo Challenger genesis 47, con 140 caballos y doble ruedas.Pero yo para vosotros miraria que tubieras mas espacio entre los asientos y la mesa no te diste cuenta en la mia que esta un poco justa y eso que somos 2, vosotros teneis que mirar la anchura.
Buenas tardes;
despues de unos meses de ausencia, regreso.
La culpa. los cuatro peores meses de mi vida, que seguro que hay mas, pero de momento, que meses que llevo. y como sabreis, no empece bien el año, pues peor lo continuo. pero bueno, despues de unas merecidas vacaciones de semana santa, espero que esta mala racha haya acabado.
Asi que ya estoy aqui de nuevo.
No voy a leerme todo el cafe,seria una locura, asi que saludos a tod@s.
un saludo
Bren, bienvenida de nuevo al cafe, espero que ya se te acabe la mala racha.
Hola a todos, hoy he pasado un triste día. La madre de mi exjefe y mi amigo ha fallecido, era una señora que yo apreciaba mucho y que siempre fue muy buena conmigo, ya que me conocía desde muy niña que empecé a trabajar con su hijo, cuando tenía 16 años. Así que he estado con él todo el día acompañandolo hasta el final. Solo os lo cuento para desahogarme un poco, por favor no es necesario que me digais nada, ya sé que todo lo que nos pasa a los que estamos por aquí en cierta forma nos afecta a todos. Pero tenía ganas de contároslo, no sé si después tendré ganas de conectar un ratillo o de participar. Un abrazo a todos.
abuelita
23/04/2009, 18:57
Hola a todos, hoy he pasado un triste día. La madre de mi exjefe y mi amigo ha fallecido, era una señora que yo apreciaba mucho y que siempre fue muy buena conmigo, ya que me conocía desde muy niña que empecé a trabajar con su hijo, cuando tenía 16 años. Así que he estado con él todo el día acompañandolo hasta el final. Solo os lo cuento para desahogarme un poco, por favor no es necesario que me digais nada, ya sé que todo lo que nos pasa a los que estamos por aquí en cierta forma nos afecta a todos. Pero tenía ganas de contároslo, no sé si después tendré ganas de conectar un ratillo o de participar. Un abrazo a todos.
Merce, siento mucho que hayas tenido este día de tristeza, pero así es, a veces sientes tanto la perdida de un ser querido, que no lleva tu sangre como si la llevara, pero piensa, que has estado al lado de tu amigo dándole fuerzas en estos momentos, esto te tiene que hacer sentirte bien. Un besazo guapa.
angel-rutero
23/04/2009, 19:00
Hoy la hemos tenido la peque y yo... Al final nos hemos enfadado y mucho. Es muy largo de contar y aunque no tengo fuerzas (esta niña me agota), lo intento resumir...
Con la excusa de la Semana de la Solidaridad Boliviana, casi la presionan en el cole para que compre (nos lo exija a nosotros...) dos estuches de madera con cuatro lápices por 3€ cada uno... Ayer ya le explicó su mamá, que en esta casa nadie tenía porqué imponernos a que solidaridad nos tenemos que apuntar y tiró el papelito a la papelera de reciclaje (sin advertir que ella la observaba...)
Hoy venía lloriqueando del cole porque decía que todos los niños tenían su estuche menos ella y que la culpa era de mamá, que había tirado el papelito y no le había hecho ni caso... Le he vuelto a explicar que los que somos o no solidarios, somos los papás y los papás ya están abonados a varias otras causas (no explicadas porque no lo entendería a sus tres años...) y no les apetece ser solidarios con esta en concreto... Pues no veas... Las lágrimas le salían a borbotones y sin rozar las mejillas, saltando diréctamente de los ojos al suelo... Al llegar a casa, (quince minutos después y llorando aún) le ha explicado su problema a Ana y ella le ha contado lo mismo que ayer y que yo le explicado hoy de nuevo... Pues no lo entendía... Tras un azote por no obedecer poniéndose las zapatillas, soltando la mochila y lavándose las manos, he conseguido que se siente a la mesa... Pero al final su madre se la ha llevado a la cama a medio comer (que ya de por si es difícil, hoy no había manera) y ha seguido explicándole el porqué no tiene que ponerse así por un asunto como este... Pero claro, ya me ha dejado como una moto para el resto de la tarde...
Conclusión, me tienen hasta el gorro los del cole... Hace poco pasó lo mismo con una excursión, nosotros no estábamos de acuerdo con que acudiera porque nos parecía excesivamente cara, pero en el cole, sus maestras alimentaron la ilusión a los niños en clase durante toda la semana, explicándoles lo bien que se lo iban a pasar en el acuario y la piscina de bolas, así que cuando nada más recibir el comunicado le explicamos que ella no iría, reaccionó como hoy. En esa ocasión la dejamos ir al final porque entendimos que era inhumano no permitirselo, pero lo hablamos la maestra para exponerle nuestra opinión sobre el asunto... ¡Y lo entendió! incluso que podrían haber más padres que no pudieran o quisieran pagarla... Pero volvemos a las andadas. Ahora con que tiene que ser solidaria :evil:
Dentro de nada será la opreración kilo y después otra y otra en las que de vez en cuando participamos, pero... ¿Creeis realmente que es educativo para un niño de tres años que no acaba de entender bien lo de la solidaridad este tipo de actuaciones? Ella lo que quiere es tener un estuche de madera como los demás y por lo que veo no ha entendido que la mitad de ese dinero va a Bolivia... :evil:
¡Uf! ahí queda eso... Y mira que me había propuesto no sacar el tema, porque estoy bastante quemadito... Otro día os hablaré del donativo voluntario de 180€ (¿:neutral:?) a principios de curso... Hoy no ¿OK?
Merce, un abrazo.
Bren, espermos que no nos vuelvas a dejar otra vez, he ehchado de menos tus refranes diarios.
angel-rutero
23/04/2009, 19:03
Es verdad precioso, faltaba una coma despues de oscuro, pero si me conocieras que no es el caso, seguro que sin la coma lo hubieras entendido igualmente.
Yo no te conozco y lo entendí a la primera pero como me conecté tardísimo ya no tuve ganas de aclarar nada...
Angel, como dices, ella ha visto que no tenia lo que las demás niñas y os lo exigia. Es pequeña para entender lo de la solidaridad. Con lo que, pienso que yo hubiera dejado que llorara, en la terraza o en el baño, y, cuando se le hubiera pasado, vida "normal".
Van a un colegio de monjs?
angel-rutero
23/04/2009, 19:05
Bibi, se le sacas algo mira haber el inversor de 220 a 12v.por lo menos de 1000 w para el microondas cuando no estes en la luz, otra cosa el todo con caset, o la antena para digital.
A Bibi si te gusta la mia es, el modelo Challenger genesis 47, con 140 caballos y doble ruedas.Pero yo para vosotros miraria que tubieras mas espacio entre los asientos y la mesa no te diste cuenta en la mia que esta un poco justa y eso que somos 2, vosotros teneis que mirar la anchura.
En la planta de la autocaravana que puso esta mañana Castilla de una Mobilvetta observé también que el comedor no era adecuado para una familia, si no comían por turnos... No entiendo que una distribución que pueda albergar a seis para dormir, tenga una mesa para dos...
angel-rutero
23/04/2009, 19:09
Hola Bren. Nos puedes resumir si te da pereza, aquí estamos para eso, pero si no te apetece hablar del asunto, borrón, cuenta nueva y aquí no ha pasado nada.
Se rebienvenida.
angel-rutero
23/04/2009, 19:11
Merce un abrazo también de mi parte, ya sabes que estamos aquí.
angel-rutero
23/04/2009, 19:14
Angel, como dices, ella ha visto que no tenia lo que las demás niñas y os lo exigia. Es pequeña para entender lo de la solidaridad. Con lo que, pienso que yo hubiera dejado que llorara, en la terraza o en el baño, y, cuando se le hubiera pasado, vida "normal".
Van a un colegio de monjs?
Más o menos...
Dejarla que llore ya lo hemos hecho en otras ocasiones y ya sigue haciéndolo pasados los tres minutos recomendables para su edad, así que sólo recurrimos a ello si el llanto es de capricho, pero sabemos que remitirá antes de que acaben los tres minutos. Hoy no era el día, porque aún estaría allí...
Aunolose
23/04/2009, 19:24
No, si ahora con calma lo he entendido, pero "la presión" de leerlo todo deprisa y contestar después me llevo a pensar que decías lo otro, lo que siempre tuve claro es que no eras de esas personas de la envidia, a pesar de no conocerte.
Tengo pendiente leerme unas 6 paginas de las 8 que se escribieron cuando "no estuve" y un comezon... :(
Aunolose
23/04/2009, 19:29
Esto del cole me suena, nosotros ya hemos devuelto algún recibo "voluntario".
A nosotros nos la clavan con la flor de navidad, a 5 Euros cada una, dos, claro. Luego hay otro día de compra solidaría o algo así donde llevamos cuentos viejos para que lo compren otros, el dinero se destina a caritas (el cole es religioso); el año pasado compramos uno un pelín roto de "TEO va de camping" a un euro. no viene al tema, pero me parece que los que lo escribieron no han pisado una cv en la vida...
Buenas tardes!
Bibilot te he buscado las opiniones que en su día dió Quincho a alguien que quería comprar una ac (Espero q no se moleste que lo cite) y cuando lo leí me acuerdo que me pareció que sabía de lo que hablaba (nosotros compramos la ac sin conocer los foros...y bueno..pienso que escogimos bien por casualidad!). Ya te iré diciendo con más tiempo....
Besitos
Hola, iwan, y bienvenido al foro.
Lo primero:
Sobre páginas o sitios de segunda mano:
http://www.campingsalon.com/segundamano/
Autocaravanas en venta - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista (http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=12)
Tu Portal Campista Independiente (http://www.solocamping.com/rastrillo/rastrillo.php?seccion=Rastrillo)
http://www.totcamping.cat/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=16
En la página del Lleure:
http://www.lleurecamper.com/ES/enlaces.htm
Tienes enlaces a muchos distribuidores y vendedores.
Lo segundo:
Lo segundo, a retratarse tocan. Antes de poder opinar, conviene saber:
- Qué uso le vais a dar a la Auto (solo fines de semana y alguna vacación, os vais a dar la vuelta a Europa, esquiais o no esquiais....etc).
- Como va el tema presupuesto.
- Como sois de bricolageros.
- Pensais hacer mogollón de kms o más bien pocos.
- Sois de cocinar mucho o de mucho restaurante.
- Podéis vivir con muchos trastos o con pocos.
En principio, lo que os hace falta es una capuchina, quizá integral (eso depende mucho del presupuesto, claro), pero exactamente cuál, con qué distribución, qué motor y qué calidades de interior, depende bastante de la respuesta a las preguntas anteriores. Grosso modo:
-Esquiadores: tirad hacia autocaravanas con doble fondo.
-Bricolageros: aunque la calidad de los materiales sea algo inferior, podreis arreglarlo vosotros; caso contrario, buscad algo sólido.
-Muchos kms: buscad un comportamiento en carretera favorable (Renault, Mercedes...). Menos kms: pensad más en el habitáculo.
- Cocinar mucho: área de cocina cómoda para trabajar; quizá cocinas de 4 fuegos (Roller Team...), muchos armarios a mano.
- Muchos trastos: o doble fondo o garaje y pones unas estanterías; pocos trastos: sin garaje (y más espacio interior)
Las posibilidades son infinitas. Ahora bien: INTERNET NO SIRVE PARA VER NADA. Solo salen fotos y planos, y vosotros necesitais tocar la realidad: patear concesionarios, y quizá apuntaros a una quedada (en bungalw) y chafardear todas las autos de los que vayan.
Lo tercero: ¿qué mirar en una auto de segunda mano? De la parte mecánica no te voy a decir nada (a menos que lo preguntes), porque, en general, los foreros dominan el tema más que yo. Por otra parte, la autocaravana es, sobretodo, para vivir. Es decir, que cuando la compras, compras un vehículo y una casa. Y, como que en la auto se está muchas más horas viviendo (sobretodo, durmiendo) que conduciendo, prestemos atención a lo que la gente olvida; es decir, todo lo que no es el motor. Poca cosa:
- Que de todos los grifos mane agua caliente y fria
- Que los desagües evacúen ese agua sin atascos
- Que luego puedas vaciar el depósito de aguas sucias al 100%
- Que puedas cargar agua limpia
- Que la centralita te mide bien la cantidad de aguas que tienes y el estado de las baterías (llévate un voltímetro)
- Que se enciende la calefacción-boiler y que se calientan el agua y la autocaravana.
- Que por todas las salidas de aire de la calefacción sale aire caliente
- Que la placa solar (si la hay) carga las baterías con la auto aparcada al sol
- Que el generador (si lo hay) se enciende y da luz
- Que el regulador y las llaves del gas cumplen su misión (teniendo la revisión pasada, es de suponer que sí, pero no cuesta nada comprobarlo)
- Que todos los fuegos de la cocina se encienden
- Que el termopar te corta el gas si soplas la llama
- Que la nevera enfría a gas, con luz eléctrica y con batería
- Que la instalación de 230 V funciona, te carga las baterias y tienes luz en los enchufes cuando conectas la auto a la red.
- Que las bisagras de todos los muebles están bien (que se abren y cierran sin golpes y las puertas no están vencidas)
- Que el suelo no tenga burbujas ni manchas de humedad. Si hay burbujas y la cosa tiene una explicación aceptable, vale. Si hay manchas de humedad, coge tu dinero y corre.
- Que todos los obscurecedores y mosquiteras cierran y abren bien
- Que por puertas, claraboyas y ventanas no entra el agua (dale un buen manquerazo si se puede)
- Que la alarma funciona bien: que se conecta con su mando y se dispara el volumétrico -quédate dentro- y cada puerta y portón, además de la del capó
- Que se encienden y apagan todas las bombillas cuando le das al interruptor que toca
Bueno, seguiría pero ya tienes la idea general (supongo): COMPRUEBA TODO LO QUE HAY EN LA AUTOCARAVANA, PORQUE ES TU DERECHO Y LA VAS A PAGAR CON DINERO DEL BUENO. No te de corte parecer pesado, porque eres el cliente y, por tanto, tienes razón. Y más razón que comprobar que te venden lo que dicen que te venden, no la hay...
Con todo esto comprobado, ya tienes una idea de si una auto merece la pena saber cuanto cuesta. A partir de ahí, el precio: mira muuuchas páginas y revistas, a ver cómo anda el mercado. De entrada, el 25% es la depreciación inicial del primer año. Luego, más o menos, otro 5% anual si está bien conservada; casi el 10% si está "chunguilla". Calculadora, y ¡a sumar!
Lo cuarto (porque creo que ayer ya acabamos con lo primero, segundo y tercero): el número de plazas de noche. Es una ecuación muy sencilla que, en resumen, quiere decir: la autocaravana tiene que tener, AL MENOS, tantas plazas como seres humanos la van a usar, MAS DOS.
Es decir que, para una familia de 3 personas, la autocaravana ha de ser, al menos de 5 plazas de dormir. ¿Por qué? Muy fácil: de entre las plazas que dice la ficha técnica, hay al menos 2 (y a veces, 3) que se obtienen reconvirtiendo la mesa del salón y los asientos colindantes en cama. Quiere esto decir que, cuando se usa la mesa como cama, no se puede usar como mesa y, por tanto, que cuando alguien se va a dormir, todo el mundo se tiene que ir a dormir (o, al menos, a la cama. No es necesario dormir, pero sí ocupar la cama). Teniendo una hija de 15 meses, es fácil que la niña duerma más que vosotros, de forma que no podéis ir por una autoca de 4 plazas: cuando acostéis a la niña, os toca ir al sobre (lo cual puede no estar mal, pero mejor tener la libertad de elegir....)
Item más: las familias a veces crecen, las niñas siempre, las literas NUNCA. Hay que pensar en elegir una autocaravana en la que se pueda dormir ahora y en un futuro quién sabe cómo de largo.
Por todo lo cual, yo os recomiendo una capuchina con literas. Al tener 2 literas, tenéis varias ventajas: si la familia crece (mientras no lo haga exponencialmente), ya tenéis donde aposentarla; si la niña crece (que crecerá), y un buen día le da por invitar a una amiga o prima (que le dará antes de lo que esperas), lo mismo.
Cuando le de por invitar a un amigo, tranquilo, que tú no estarás......
¿Por que capuchina y no integral? POR PELAS. Con ese presupuesto, una integral va a estar un poco hecha polvo.
Ahora sigo.
La gran pregunta de la temporada 2006 - 2007 ¿Garaje?
La respuesta de los fabricantes, y de casi todos los usuarios: sí, garaje. El 90% de lo que había en la Fira era con garaje.
Pues bien, NO. A mí, personalmente, no me gusta el garaje. Por varios motivos:
- Primero, porque son muy altos. Las autocaravanas con garaje suelen ser con cama de matrimonio encima; la combinación garaje-literas es más rara y más incómoda.
- Segundo, porque comen espacio interior y, por tanto, disminuyen la habitabilidad de la autocaravana.
- Tercero, porque son grandes. Quiere esto decir que hay que poner estanterías, so pena de tener un caos de cosas.
- Cuarto, porque hay portabicis que cumplen su misión.
Si a mí me dejan elegir (o sea, cuando yo pude elegir), prefiero doble fondo que garaje. Primero, por aislamiento (y ahi, los esquiadores sí que tenéis un punto importante: los depósitos de agua calefactados); segundo, por estabilidad; tercero, por capacidad. Yo llevo, en el doble fondo, chorrecientas mil cosas. Y como son todo huecos planitos, nunca se desordenan.
Inconveniente: las autocaravanas con doble fondo son más caras. Si, además, son con chasis Alko, todavía más...... Y ahi ya no os puedo ayudar.
Aun sigo más, que hoy estoy expansivo.
Sobre Challenger y Ford.
No tengo Challenger, lo siento, pero sí que sé que los foreros que la tienen están encantados.....
Sobre Ford: en principio, la parte mecánica de Ford es mejor que la de Fiat. Cierto es que una autocaravana también es una casa, de forma que hay que valorar otras cosas. Pero vamos, sobre la parte mecánica (de lo que yo conozco, porque los nuevos motores Fiat de este año no los he probado):
- La curva de par del motor Ford es mejor que la del Fiat.
- Los chasis Ford tienen doble rueda trasera; esto quiere decir que (sólo en España) pagan más en los peajes, pero que (en todo el mundo) son más sólidos que los de tracción delantera.
- La cabina de Ford, en acabado general, es mejor (sobre todo, el tema del aire que entra por las puertas Fiat...).
Hay otras motorizaciones, pero que dificilmente vas a encontrar en lo que tu buscas:
Renault: es un chasis bastante nuevo (2 años), de forma que en el mercado de segunda mano no habrá muchas autos que lo lleven.
Iveco - Mercedes: se monta en autocaravanas de precio alto (que no necesariamente de calidad más alta), de forma que se te irán de presupuesto...
La auto que pones en el post de antes es, aproximadamente, lo que os conviene. El tema de aislamiento ante el frío, y la capacidad de almacenar (no tiene ni garaje ni doble fondo) es lo que tendrías que valorar.
Y vale por hoy.....
angel-rutero
23/04/2009, 19:35
Ya te digo Oscar... Esto de que te impongan las cosas es que no puedo con ello. La mayor ya ha entendido pero a la pequeña le queda aún mucho para ello. Y mira, irme a la despensa y sacar unos kilos de comida para los pobres me cuesta menos que comprar algo que me va a estorbar o no me gusta... Hasta Eva me había dicho que los estuches de madera no valían en absoluto la pena.
Iogui, el planteamiento de Quincho es bueno, pero no para seguir al pie de la letra.
Por ejemplo en lo del garaje. Pra nosotros era una cosa primordial, no queriamos llevar portabicis, y no nos quitan espacio vital. Igual que un niño puede leer en su litera, lo puede hacer en la cama.
Ah... y entiende del tema y seguro que no se molesta porque le cites...jejej... de todos modos que epas que me chivará cuando le vea....jejje
Bueno, me voy a trabajar.....
... me da la impresion que últimamente trabajo demasiado.
Merce un abrazo y ánimos...
Angel no te hagas mala sangre...seguro que mañana ya ni se acordará...yo creo que es la edad que tiene, la de querer lo que las demás, como dice Marta..y vosotros haceis bien en decirle que no, las veces que sean necesarias, aunque te entiendo el disgusto y el tiempo que teneis que dedicar a que os haga caso, más que hacérselo entender...ahora me acuerdo que Bibilot comentó que cuando son así pequeñas las explicaciones las justas....
Ciuat hoy lleva todo el día (bueno sigue) clavado en el sofá sin apenas poder moverse...el médico le ha dicho q será cuestión de días. Jale sí ayer me acordé de ti..jeje..debe ser que toca o que estamos conectadas en la distancia.
Bren guapa me alegro leerte de nuevo.
Aunolose se ve que ciuatanejo sí consiguió denegarme el acceso pero con mi cuenta...ahora sólo le falta poner contraseñas a las otras.
Hasta luego!
angel-rutero
23/04/2009, 19:51
¡¡Madre mía iogui!! que tio este Quincho, ya había leido cosas de él pero esto lo supera todo... ¡Lo que te habrá costado encontrar todo esto!
Me ha encantado leerlo, ¡cuanto se aprende! Por ejemplo lo de las autocaravanas de doble rueda trasera... No había caído en que la tracción también lo es... Me parecen más seguras.
Aníma a Ciua. de mi parte.
Iogui, el planteamiento de Quincho es bueno, pero no para seguir al pie de la letra.
Por ejemplo en lo del garaje. Pra nosotros era una cosa primordial, no queriamos llevar portabicis, y no nos quitan espacio vital. Igual que un niño puede leer en su litera, lo puede hacer en la cama.
Ah... y entiende del tema y seguro que no se molesta porque le cites...jejej... de todos modos que epas que me chivará cuando le vea....jejje
No claro, son opiniones....
Marta sí en lo del garaje ciuat opina como tu. Yo más que un garaje grande preferiría una cama fija y no la capuchina..pero no encontramos en ese caso la distribución que nos gustaba o el precio q queríamos pagar...la nevera grande a veces la echo en falta...
jaja dile pues que cuando busco consejos sobre acs, en buscar pongo "Quincho"
Besitos guapa
Aunolose
23/04/2009, 19:56
...
Aunolose se ve que ciuatanejo sí consiguió denegarme el acceso pero con mi cuenta...ahora sólo le falta poner contraseñas a las otras.
Hasta luego!
¿no me digas? ¿pero iba en serio? :pale:
Pensé que estaba probando, dile que cuando este en "el cole" monte un servidor de DHCP y veras que risa...
angel-rutero
23/04/2009, 19:59
Yo aunque tuviera que subirme a la cama preferiría llevar garaje porque así podría llevarme las cuatro bicis bien reservaditas de miradas, polvo y lluvia, las fundas no me convencen y para mí es muy importante llevar las bicis. El espacio interior más reducido me compensaría sabiendo que tengo ese hueco para llevarlas.
¡¡Madre mía iogui!! que tio este Quincho, ya había leido cosas de él pero esto lo supera todo... ¡Lo que te habrá costado encontrar todo esto!
Me ha encantado leerlo, ¡cuanto se aprende! Por ejemplo lo de las autocaravanas de doble rueda trasera... No había caído en que la tracción también lo es... Me parecen más seguras.
Aníma a Ciua. de mi parte.
:) No te creas...estaba toda la explicación en un hilo....
Ah! nosotros tenemos motor Ford, chasis supongo que también (?) y sólo tenemos las cuatro ruedas...la challenger genesis que tenía la cama fija y las dos ruedas ya se nos disparaba el presupuesto (pero muchísimooo, desde la comanche q teníamos prevista a la ac, imagina...)pero ahora no nos arrepentimos..aunque en esa época nos tuvimos q tragar las "bronquitas" familiares...
angel-rutero
23/04/2009, 20:07
Angel no te hagas mala sangre...seguro que mañana ya ni se acordará...yo creo que es la edad que tiene, la de querer lo que las demás, como dice Marta..y vosotros haceis bien en decirle que no, las veces que sean necesarias, aunque te entiendo el disgusto y el tiempo que teneis que dedicar a que os haga caso, más que hacérselo entender...ahora me acuerdo que Bibilot comentó que cuando son así pequeñas las explicaciones las justas....
Normalmente pruebo primero con las explicaciones, incluso lo intento de varios modos, pero al final si no me pongo agresivo, no reacciona, así están las cosas ahora mismo. Si quiere ser un sol, lo es, pero como se le crucen los cables ¡echate a temblar!
Bueno, creo que os dejo por hoy... Si puedo claro.
Aunolose
23/04/2009, 20:09
Yo tengo que sentirme cómodo, el garaje vendría bien, pero lo primero es sentirme cómodo dentro.
Además del peso, cuando me decidí por la cv que tengo ahora lo hice porque en la 470 el paso de rueda está en el comedor, compro una cv de 3 ambientes, para tener comedor y luego tengo que estar incomodo... en todas las que me gustaban y/o le gustaban a ella, me senté en el comedor y me tumbe en la cama, en la de matrimonio nos tumbamos los dos, y le decía a ella, "levantate", para ver si se notaba o no.
Con esto te quiero decir que por catalogo me gustan todas, pero que hay que probarlas "in situ".
El problema de las bicis no me lo había planteado, siempre pensé llevarlas dentro de la cv, y la vez que las llevamos montamos la tienda cocina para meterlas dentro por la noche (ya dije que eso de montar y desmontar cosas no me importa) pero claro, en una auto no es lo mismo, no puedes llevarlas por medio.
Yo también debería irme a estudiar......de hecho: LO VOY A HACER! Ahora tengo la excusa perfecta, el examen el 27 de junio (ya encima) y yo aquí....
Abrazos!!!
Con garaje grande conociendo a ciuat no cabrían ni las bicis( las tenemos en casa y cada vez q marchamos perdemos un poco más de tiempo en colocarlas en el portabicis..pero bueno..paciencia y un buen protector ), lo tendría lleno de trastos....
angel-rutero
23/04/2009, 20:14
A mi una de las cosas que no me gustan de las caravanas de tres ambientes (en formato estrecho) es que el comedor a menodo es muy pequeño... Me voy...
jaja..ahora sí...te dejamos aunolose.....
Aunolose
23/04/2009, 20:33
jaja..ahora sí...te dejamos aunolose.....
:sad11:
Aunolose
23/04/2009, 20:35
A mi una de las cosas que no me gustan de las caravanas de tres ambientes (en formato estrecho) es que el comedor a menodo es muy pequeño... Me voy...
Es que he dicho "...me senté..." y lo correcto hubiera sido decir "...nos sentamos..." los cuatro, para ver como era de pequeño, y a la mayor de dijimos que se descalzara (ella encantada) y que subiera y bajara de la litera de arriba, sin ayuda, la que no podía, o le costaba, desechada.
El refran de hoy es:
El cometido de un gobierno no es hacer rico al pueblo, sino protegerlo mientras se enriquece por si mismo. lord Macaulay
peter_mlg
23/04/2009, 20:47
buenas tardes
Aunolose
23/04/2009, 20:57
Ah pues no estaba solo. Buenas tardes.
Bueno;hasta luego, me voy a comprar un tdt, que si no dentro de unos meses aqui me cortan la tele y no podre ver nada.
Hasta la noche.
Aunolose
23/04/2009, 21:04
Ahora estoy menos acompañado.
Bren, he visto un TDT chiquitín, abulta poco más de un euroconector (scart) ¿te importaría preguntar al vendedor que tal? no hace falta que lo compres, lo vi y me pareció que me vendría bien para una la pequeña que tengo y que saco y meto para cenar (es que esto de sacar, meter, montar, desmontar, me encanta ... :D (icono de silbar) )
Manu Elviria
23/04/2009, 22:05
Aunolose ,,,,, esos TDT ......... ¿funcionan?
.
Aunolose
23/04/2009, 22:45
Uf, por los pelos, otra vez me voy tarde.
Manu, según un vendedor que hasta ahora no me ha engañado (prácticamente le he comprado todos los electrodomésticos) la primera versión no, pero después de un "apagón" sin ellos, los de ahora si que pillan, ya he dicho que no lo tengo, por eso le decía a Bren que si podía preguntar por mi, para hacer una estadística mejor.
Realmente "el tamaño no importa", ( :D ) "la caja" de un TDT normal seguro que lleva lo mismo que el pequeño que yo digo, más el trafo que esta fuera, si hasta tiene el mismo mando que tengo yo en el TDT que tengo...
Aunolose
23/04/2009, 22:45
Por cierto, me tengo que ir
Ta luegorrr
Piolinycocoliso
23/04/2009, 22:55
Buenas noches.
cascote69
23/04/2009, 22:58
buenas issfff he cojido un trancazo que pa que voy a la camita aver si me recupero por que tengo el cabezon que me estalla.hasta mañana?¿
Cascote que te mejores, buenas noches.
Piolinycocoliso
23/04/2009, 23:14
Espero que te mejores,cascote,hasta mañana.
Buenas noches , quien vive ???
Cascote, espero que te recuperes pronto!!
Bren, me alegra leer de nuevo tus refranes.
Piolinycocoliso
23/04/2009, 23:43
Buenas noches , quien vive ???
Hola Kiko,qué tal hoy con el cambio de turno?:D
Hola Marta.
Cascote cuidate y ponte bueno pronto.
Brennn cuánto tiempo, espero que esté bien , nos tenias abandonaitos , nos han faltado tus refranes.
Buenas noches a od@s los que os vais a dormir.
Castilla
23/04/2009, 23:59
En la planta de la autocaravana que puso esta mañana Castilla de una Mobilvetta observé también que el comedor no era adecuado para una familia, si no comían por turnos... No entiendo que una distribución que pueda albergar a seis para dormir, tenga una mesa para dos...
Buenas noches a todos
Angel no era una sola ac había varios modelos y tamaños, incluso un configurador para ver lo que uno necesitaba
Bren, he visto un TDT chiquitín, abulta poco más de un euroconector (scart) ¿te importaría preguntar al vendedor que tal? no hace falta que lo compres, lo vi y me pareció que me vendría bien para una la pequeña que tengo y que saco y meto para cenar (es que esto de sacar, meter, montar, desmontar, me encanta ... :D (icono de silbar) )
Buenas noches, despues de mas de una hora en la tienda por fin lo tengo, es que ahora aquir en navarra dan 18 € de subencion por el tdt y entre papeles y cosas... ya se sabe.
Aunolose; mi madre tiene ese tdt y le va muy bien, mañana si eso le pregunto la marca y te digo. lo tiene puesto desde hace tres meses.
Bueno buenas noches a todos y hasta manaña. voy a echar un vistazo por el foro y a la cama
abuelita
24/04/2009, 00:07
Buenas noches a todos.
HILY & ARMANDO
24/04/2009, 00:07
buenas noches hoy estoy ha qui he dormido una siesta al estilo Cela con pijama y orinal , y mi mizo esta en el parque con los perreros comiendose unas patatas guisadas y mas cosas yo no tengo ganas de calle
Buenas noches a todos. Ultimamente estoy muy atareado y entro poco, pero paso a saludaros.
Piolinycocoliso
24/04/2009, 00:10
Buenas noches Bren,abuelita,hily y joselu.
Hola Kiko,qué tal hoy con el cambio de turno?:D
Hola Marta.
Mal , jajaja , pero es lo que hay , menos mal que solo es temporal...
angel-rutero
24/04/2009, 00:12
He estado en el pub ese de los cubatas y... No, de momento se nota mucho que está recién inaugurado, hay poco ambiente... Voy a ver que se cuece por aquí...
He estado en el pub ese de los cubatas y... No, de momento se nota mucho que está recién inaugurado, hay poco ambiente... Voy a ver que se cuece por aquí...
Dejastes algo pagado para mí allí , Angel ???
angel-rutero
24/04/2009, 00:15
El refran de hoy es:
El cometido de un gobierno no es hacer rico al pueblo, sino protegerlo mientras se enriquece por si mismo. lord Macaulay
¡Jo, mira que he echado de menos yo esto de los dichos todo este tiempo! Gracias Bren
HILY & ARMANDO
24/04/2009, 00:16
buenas noches para todos los q seguis estando por ahi
angel-rutero
24/04/2009, 00:19
Buenas noches a todos
Angel no era una sola ac había varios modelos y tamaños, incluso un configurador para ver lo que uno necesitaba
¡Ah!, pues entonces sólo vi la que mostraba el enlace al abrirlo...
Piolinycocoliso
24/04/2009, 00:19
Pues por aquí hoy no estáis muy habladores,ayer os perdía la pista y hoy estáis más tranquilos :wink:
angel-rutero
24/04/2009, 00:20
Dejastes algo pagado para mí allí , Angel ???
Un par de zumitos... A ti no me importa invitarte con eso de que no bebes, no sales muy caro, jeje
angel-rutero
24/04/2009, 00:24
Pues por aquí hoy no estáis muy habladores,ayer os perdía la pista y hoy estáis más tranquilos :wink:
Yo no he estado de humor... Ya lo comenté esta tarde.
Esta noche además, ha venido el informático (estaba avisado desde antes de las navidades, pero como es un amigo... :evil:) para ver porque se para mi ordenador fijo y al final tras perder casi dos horas aquí intentando reinstalar Windows, se lo ha tenido que llevar para formatear... Menos mal que los datos los tengo en un disco duro portátil externo también... :evil:
Piolinycocoliso
24/04/2009, 00:28
Entonces hoy no llevas un día muy bueno,seguro que mañana será mejor.
El formateo lo necesitan de vez en cuando,hay veces que esto no anda ni para atrás,seguro que enseguida lo tienes operativo de nuevo.
Buenas tardes!
Bibilot te he buscado las opiniones que en su día dió Quincho a alguien que quería comprar una ac (Espero q no se moleste que lo cite) y cuando lo leí me acuerdo que me pareció que sabía de lo que hablaba (nosotros compramos la ac sin conocer los foros...y bueno..pienso que escogimos bien por casualidad!). Ya te iré diciendo con más tiempo....
Besitos
Gracias Iogui, me ha gustado leerlo , me gusta como lo explica.
Llevamos un par de horas debatiendo sobre las literas, antes tenía claro que no, pero no estoy tan segura ahora y Quincho ya me lo termina de complicar:D.
Lo de verla en vivo y en directo nos lo decía una amigo esta tarde, hay que meterse dentro y probar las cosas para decir esta es la mía.
Un par de zumitos... A ti no me importa invitarte con eso de que no bebes, no sales muy caro, jeje
No bebo , no , pero me gustan los :iroc: , por si te animas.. , acepto la invitación , jajajaj .
Piolinycocoliso
24/04/2009, 00:34
Bibilot,y al final por que os inclináis las literas o la cama grande?
A mi si que me gustan las literas,las niñas aún son muy pequeñas y las usarán mucho tiempo,claro que depende del ancho de la litera,porque hay algunas que tienen menos de ancho que una cuna.
Sí, lo de la antena, el toldo , ya lo pediamos, pero lo de cl conversor me lo dijo Marta esta tarde, no tenía ni idea, apunto lo de 1000w
Para vosotros que sois dos está estpenda.
angel-rutero
24/04/2009, 00:40
Perecompte, mi mujer te manda saludos y te da las gracias por animarme a participar en el día del libro buscándole lectura en francés... Al final me dió tiempo al salir del trabajo e ir al centro rapidito a buscar uno que me recomendó mi compañera, se trata del francés J.M.G. Le Clézio, Premio Nobel de Literatura 2008... Le ha encantado porque había leído dos, pero no tenía ninguno y parece ser que es muy rico... Además ha venido como anillo al dedo porque acababa de terminar de leer uno y no tenía nada en mente para el sigiente...
Bibilot,y al final por que os inclináis las literas o la cama grande?
A mi si que me gustan las literas,las niñas aún son muy pequeñas y las usarán mucho tiempo,claro que depende del ancho de la litera,porque hay algunas que tienen menos de ancho que una cuna.
No tenemos más remedio que verlas, porque no son sólo las literas, si no un conjunto de características. No me veia durmiendo en capuchina..pero , ahora no sé.
El ancho de las literas varía creo que entre 0, 75 y 1, 14 ( esta es la que hemos visto) bueno, en catálogo y un amigo forero que ha ido a verla.
Los nuestros tienen 8, 10 y 15.
angel-rutero
24/04/2009, 00:52
Gracias Iogui, me ha gustado leerlo , me gusta como lo explica.
Llevamos un par de horas debatiendo sobre las literas, antes tenía claro que no, pero no estoy tan segura ahora y Quincho ya me lo termina de complicar:D.
Lo de verla en vivo y en directo nos lo decía una amigo esta tarde, hay que meterse dentro y probar las cosas para decir esta es la mía.
Yo cuando fuí a la FIRA estuvimos casi dos horas viviendo en las pequeñas Eribas... Iba dispuesto a volverme con una, así que imaginaros, hice las camas en dos de los modelos en los que estaba más interesado y las deshice varias veces, nos tumbamos, pasamos el uno por encima del otro para ir al baño, miramos los arcones cien veces, la capacidad de los armaritos altos imaginándonos si cabrían nuestras cosas...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/4860d1201275578-eriba-y-trigano-2006-10-07-eriba-touring-troll-540-gt.-capacidad-de-los-armarios.jpg
Hubo que cambiar a María (caca) y entre tanto entró otra visita, etc, etc... Al final en la Knaus hicimos lo mismo, pero no hico falta echar tanto rato, mi mujer me convenció en menos de diez minutos.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/4993d1201555640-eriba-y-trigano-2006-10-07-eriba-tourig-troll-430-gt.-longitud-de-la-cama.jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/4861d1201275797-eriba-y-trigano-2006-10-07-eriba-touring-troll-540-gt.-salon.jpg
En fin, lo que hay que hacer antes de desembolsar ni un euro...
Ahora estoy preocupado por mis padres, quieren comprar una caravana, pero no están eligiendo la más adecuada. http://www.webcampista.com/foro/511595-post21.html
Piolinycocoliso
24/04/2009, 00:55
Claro,los tuyos aunque son pequeños son más grandes que las mías que tienen 1 y 2 años,la grande tiene 14 y ya hace por intentar no venir con nosotros,con lo cual yo usaré las literas durante nos cuantos años.
Si necesitas que te mire alguna de las que tienen en norcaravan,me dices y me acerco a verlas,tengo que ir en unos días por allí y no me costaría nada mirarlas si quieres,tienen una alli con literas que estuvimos viendo de la marca Miller,modelo ILLINOIS y no estaba mal,tenía nevera grande,horno y ahora no recuerdo si dos salones.
abuelita
24/04/2009, 00:56
Bibi, una litera de 75cm, parece estrecha, pero no lo es, mi cama es de 150cm, y como somos y el espacio que queda libre, por lo tanto yo no la veo estrecha otra cosa es el largo, pues los críos crecen a lo largo no a lo ancho.
Merce un abrazote de cariñoooo..
Ángel entiendo lo que dices, pienso que la solidaridad no debería transmitirse potenciando el consumo ,no creo que María entienda el alcance de comprar el estuche, simplemente de que lo quería como l@s demás. Cuando estuve en el C.M. y ya era grandecita, los proyectos solidarios se sufragaban con el sacrificio de uno mismo( no de los padres que bastantes gastos tenían ya), por ejemplo ese día elegías no comer postre o hacer algo que te supusiera un esfuerzo personal y ese dinero o no gasto iría al proyecto. Desde luego era voluntario.
También me parece una postura normal, no tener que aceptar esto a los niños no se les da todo lo que quieren, al final educamos a niñ@s con baja tolerancia a la frustración , si no obtienen lo que quieren se frustran . Parece que ahora no se les debe ocasionar ningún sufrimiento. Esta labor hay que hacerla desde pequeños, les evitaremos daños.
Por otra parte, cuando tienen berrinche, es mejor dejarles que se les pase, en ese momento no atienden a explicaciones ( ni ellos , ni nadie) lo único que hacemos es que suba la curva de hostilidad.
A los niños no hay que explicarle las cosas más de una vez, el resto es seguir manteniendo una atención inadecuada y haciendo que se convierta en un círculo vicioso.
Marta estoy de acuerdo con esa actuación( dejarla que llore y se le pase)
Piolinycocoliso
24/04/2009, 01:16
Me marcho a leer un ratillo en la cama,hasta mañana.
Ángel qué pedazooo salónnn., esos me encantan, pero en la a.c. ya nos podemos ir olvidando.
Piolín, la mayor nuestra en las vacciones no hay " tu tía", se viene y se viene ( de momento:() , en la primera kdd protestaba, después ha ido conociendo a otr@s hij@s de forero y me pregunta sólo dónde.
Así que aunque tenemos que pensar a medio plazo, ahora hay lo que hay y somos los que somos.
Muchas gracias por tu ofreciemiento, estamos en trato también con ellos, un amigo forero se pasó el otra día por allí y nos puso en contacto,. Nosotros estuvimos viendo La Arizona , son ambas de la gama alta de Miller, con la cama detrás,son ambas de la gama alta de Miller, Avísame cuando vayas a ir por si te doy un encarguito si no te importa.
Otra csa es que si la compramos con literas, nos obliga a ponerle portabicicletas
Abuelita yo también la veo bien, los nuestros son niñ@s menudos, y hasta yo si tuviera que dormir, duermo en una esquina y casi ni me muevo, Jesús pegado, así que nos sobra media cama.
angel-rutero
24/04/2009, 01:30
Maribel, me encantan tus consejos sobre educación infantil y me relaja mucho leerte. La próxima vez, o sea mañana mismo, procuraré no ponerme tan nervioso y recurrir a la resistencia pasiva, Ana para esto vale mucho más que yo. Hoy ciertamente no ha valido para nada que nos alteráramos ambos de ese modo...
CHEGUEVARA
24/04/2009, 01:34
Buenas noches para tod@s,os deseo un feliz descansito para los que os vallais a dormir.
Merce,siento mucho lo ocurrido,espero levantes el animo pronto, recibe un fuerte abrazo campeona .
Bibilot,mi consejo es que te la compres con literas,no hay cosa que me disguste mas que tener que hacer cama el comedor.
Tu tienes que ver que a la cama solamente se va a dormir (refiriendome claro esta a los chic@s),aunque sean un poquito pequeñas como muy bien dice abuelita no lo echas en ver,para eso teneis la de matrimonio bien grandecita para todos los juegos que gusteis...jajajajj....:love10::love10: