Ver la versión completa : El café con Webcampista II
Bueno, ya he leído lo que habéis escrito hoy, y os voy a dar mi opinión como madre y como profesora, tengo dos hijas de 13 y 16 años que están metidas hasta la médula en el tuenti, myspace, y todos los foros y las redes sociales conocidas, yo no les impido que se conecten a ellas, no tendría sentido, yo también lo hago (facebook) , y no sería coherente prohibírselo a ellas, lo que siempre les digo es que sean respetuosas y no escriban nada de nadie que no se atrevieran a decirle cara a cara.
Si que intento yo también ser respetuosa con su intimidad, a mi me invitó al tuenti un ex-alumno, y me registré, pero al poner los datos me preguntaba el lugar de trabajo y al escribirlo me salían cientos de alumnos y ex-alumnos en la red , incluídas mis hijas,(son alumnas del centro donde yo trabajo) lo que hice fue desconectar porque no quiero saber nada que ellas prefieran no contarme, e hicimos un pacto,¡ chicas, vosotras en tuenti y yo en facebook y todos contentos, así no nos "espiamos" mutuamente!
Lo que el profesor de tu hija ha hecho, Ángel, como profesora me parece mal, no porque esté mal advertirles de los peligros de internet, que es correcto y necesario, sino porque me parece que desde su posición privilegiada ha conseguido meterse en la red de sus alumnos con las "loables" intenciones de "hacer de guardián", y eso ¿con qué derecho?, a mi me suena más bien a que quiere controlar un poco el tema por si alguien le critica o sube alguna foto suya, etc, hay psicosis últimamente entre los profes por ese tema porque ha habido bastantes casos.
El tuenti, y las redes en general, no son malas, pero se pueden utilizar mal, nosotros en mi centro hemos tenido un caso de acoso a una alumna por parte de compañeras a través del tuenti, pero eso, como alguno ya ha comentado, ocurría y ocurre también en la calle, y en todo caso, es la educación y no la vigilancia la forma de evitarlo, en el caso de que os hablo, las amigas de la propia chica acosada dieron la voz de alarma, y se procedió a hacer borrar a las implicadas todo lo ofensivo, y se puso en marcha el protocolo para casos de acoso, que lamentablemente, no son raros, ni fuera ni dentro del tuenti.
Por último, comentaros que yo animo a mis alumn@s al buen uso de internet, lo considero una herramienta importante para un estudiante (ojo, no imprescindible pero conveniente) , mis alumnos tienen entre 12-16 años, y frecuentemente me entregan los trabajos por e-mail, me preguntan dudas que les surgen antes de un control, o se bajan materiales que cuelgo en mi web.
Perdonad por el tocho.
De tocho nada, de hecho me parece bastante constructivo siendo profesora porque estás en el lugar de aquel profesor de la hija de Angel. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Además pienso en lo que habrá estado pensando mientras lo hacía, estudiando los comportamientos de los niños, no sé si como padre me gustaría eso. Al final él ha actuado con la ventaja que le da la edad, mientras que los niños están haciendo cosas propias de su edad.
Como dice Bibi, mientras que no haya un delito por medio, no debe recurrirse a los espionajes para ver de que hablan los niños entre ellos. De que van a hablar? pues de cosas de niños al fin y al cabo.
sedotime
08/05/2009, 18:54
Como estamos hoy casi todos por el cafe, quiero dedicaros mis 5.000 post.
Enhorabuena ... a por otros 5000
He vuelto, he ido a llevar a María a un curso de videoclip, es intensivo el fin de semana.
Sigo por donde me quedé, a ver si es posible que hoy me ponga al día.
Para mi no cambia la lección, al contrario, de eso se trata, de que cualquiera puede decir que es lo que no es, en este foro, más de 11000 usuarios ¿los conocéis a todos?, ¿como sabéis que "cachupin" es quien dice que es? ¿como sabéis si de verdad tiene 37 años? ¿a que se dedica? ¿realmente está casado/a? a lo mejor no habéis entrado nunca a un chat fuera de el de aquí, probadlo, probad a entrar con otro rol diferente, no hace falta exagerar, podeis decir que teneis 40 en vez de 50, 30 en vez de 40, que vivis en Cadiz en vez de Zaragoza, que sois veterinarios en vez de carniceros, así os dareis cuenta de porque no importa (al menos a mi) como haya entrado, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.
Pues claro que lo sé, además con una amiga no hace mucho engañamos a un tío que la estaba molestando. Y os puedo asegurar que los adultos a veces somos más descuidados e igual de ingenuos que los adolescentes. Desde luego porque no fuimos con la mala leche que había tenido él con mi amiga, porque teníamos la sartén por el mango.
Pues claro que lo sé, además con una amiga no hace mucho engañamos a un tío que la estaba molestando. Y os puedo asegurar que los adultos a veces somos más descuidados e igual de ingenuos que los adolescentes. Desde luego porque no fuimos con la mala leche que había tenido él con mi amiga, porque teníamos la sartén por el mango.
Uy, en esta respuesta parezco una chica adolescente del tuenti,ja,ja,ja...
angel-rutero
08/05/2009, 19:01
Buenos días, dejais los mejores temas para cuando yo no voy a poder estar en el ajo :banghead:
No me lo he leído, pero al ritmo que llevo de entrar gente, no creo que pueda, así que igual ya lo habéis dicho
Veamos, no mezclemos la velocidad y el tocino, el profesor quería enseñar lo que puede pasar si damos nuestros datos en internet: que cualquiera, y no "cualquiera", sino "CUALQUIERA" tiene acceso a ellos, se lo mostró, lección aprendida. punto. Para mi, muy bien (...)
Segundo tema, al demostrarlo, al investigar, encontró información sensible, actitudes poco correctas, ¿está mal?, encontrarla no, lo que para mi hizo mal es decirlo delante de todo el mundo, si has encontrado algo así, debes llamar por separado al "culpable" y decírselo, no delante de la clase, esa es mi opinión.
Son dos temas diferentes. Al menos así lo veo yo.
(...)
Me parece bien lo que hizo el profesor, salvo el exponer lo de unos alumnos delante de todos.
Que voy a vigilar todo lo que pueda a mis hijas, también, controlarlas o no ya dependerá de lo que hagan; hasta ahora, y seguiré así, cuando alguna se ha puesto farruca con lo de "esto es mío" le he contestado, "esto lo he pagado yo así que, te lo dejo, pero es mío". El problema puede venir cuando se lo puedan pagar ellas, para entonces espero haber hecho bien mi trabajo... "Que no nos toque"...
Pues justamente eso es lo que yo quería escuchar...
El método para mí adecuado hubiera sido exponer el tema generalizando mucho, aunque dando ejemplos claros (aunque sea de unos terceros ficticios a los que casualmente les ocurre lo que a ellos), que sean capaces de entender lo que quiero transmitir sin personalizar y después dejar un tiempo prudencial y seguir el asunto en Internet... Si no lo han entendido, si fuera necesario y en privado ampliar con alguno de los implicados diréctamente el asunto, pero siempre intentando no dar este paso para evitar enfrentamientos.
Yo lo que he hecho, decirle lo que le puede acarrear, todos los pros y los contras, nunca prohibir nada, pues basta para que prohibas para que tengan más ganas de hacerlo, y a la pregunta de ellos porque tocas mis cosas, siempre les he dicho que a parte de que son mis hijos y tengo responsabilidad con ellos, son un producto de la convivencia con su padre, y este producto lo tengo que poner a la venta de la vida con todas las garantias, y el andar en sus cosas no es curiosidad, o chafarderismo, sino control de calidad, necesario para un buen producto.
jajaja, me parece que con esa explicación se quedarían con la boca abierta dándote la razón.
Estoy de acuerdo con que lo hay que es enseñarles a que tomen sus propias decisiones, es decir, lo que se llama habilidades en solución de problemas, quesepan generar alteranivas ante un problemas y ser capaces de ver las consecuencias.
En la adolescencia prohibir no sirve de mucho, tampoco me sirve que no lo haga porque se lo prohibido y no porque piense en las consecuencias y decida hacer otra cosa.
Gracias, pero mucha culpa la teneis todos, por lo bien que no lo pasamos en el cafe.
Me ha pasado como a ti Bibilot, no he tenido mucho tiempo y el tema es interesantísimo.
Hay en la sociedad un debate abierto ante la actitud que se toma con los comportamientos abusivos por parte de los jovenes, ya sean en la vida real o en el mundo cibernético. Muchos adultos miran para otro lado y lo que es peor en muchos casos son los propios profesores. Pero claro yo me pregunto que si cuando un profesor actúa intentando poner su granito de arena criticamos su proceder, nos encontraremos con profesionales pasotas que no mueven ficha para no meterse en ningún problema.
Un profesor es un profesional de la enseñanza y , como tal, se le pide que los granitos de arena que ponga sean congruentes , por supuesto, es de humano equivocarse y también rectificar.
Me pregunto si entre ese grupo está mi hija hablando con sus amig@s y entra su professor-a y expone lo que ha leido y visto en la clase , cómo me sentaría?
Me sentaría muy mal. Ahora bien, esto se lo diría al profesor en privado y no públicamente delante de los alumnos o el resto de sus compañeros.:?
Nos quiero cortar,luego quiero que me saqueis una informacion de intenert,donde ponga que esta prohibido,hacer fuego con rosco de gas en los camping, me esta contando mi hijo Ruben el 2, que cuando estuvo en las Lagunas de Ruidera, en Semana Santa que habia 2 familias utilizando los roscos para hacer paellas, en el campo y medio ambiente les puso una multa,pero yo hoy lellendo en un hilo del camping el Escorial que tambien lo habian prohibido, dentro del camping y que era una ley de medio ambiente. Lo estado buscando y no lo encuentro.
angel-rutero
08/05/2009, 19:23
Vuelvo con lo del profe, que me ha salido casi un manifiesto.
Entre otra cosas, lo que les enseñe (y más rápido aprendieron) fue a sacar las contraseñas de w98, es una chorrada, pero muchas otras contraseñas, de correos, de msn, etc, se guardan así, (las de los bancos no, tranquis)
El como entró, por invitación o como fuera es lo de menos, hay gente muy incauta que se cree que tienes 12, 30 ó 50 años. y p'alante, los viernes dedicábamos un rato a un debate, por ejemplo, "¿porque pirateamos tanto y como nos sentiremos cuando seamos programadores y nos pirateen?" ese fue interesante. otro fue el de la seguridad, entramos en un chat, una de las chicas haciendose pasar por un chico, "ligo" con dos o tres (se ve que sabía lo que tenía que decir) otro descubrió a un tío "disfrazado" de tía. en fin, que cuanto antes aprendan a "esconderse" en internet: mejor.
:neutral: Me estás dando mieeeedo... :) Pero tienes razón. :(
En internet todavía no, pero lo haran si quieren en la calle, no es necesario internet para hacer lo que uno quiere.
Me reflejo en muchas cosas que contais, porque mi madre me abrió el cajón cuando era una niña. Y leyó una carta que iba dirijida a una amiga donde le contaba un secreto. Un secreto que mi madre casi le da un infarto por su mentalidad. Me montó un pollo de mil pares, y yo se lo monté a ella por abrirme el cajón y al final yo seguí haciendo exactamente lo mismo que hasta ese momento pero sin escribirlo en ninguna parte, ni a nadie.
Entiendo perfectamente que un padre quiera saber lo que hace su hij@, piensa, en qué peligros o cosas que no me gustan está metid@. ( yo también quiero saberlo, en todo momento) .
Desde mi experiencia , el utilizar los registros para enterarse de todo ello , para lo que sirve es para crear conflictos, para que los hij@s se vuelvan más precavidos en la información que te dan o los rastros que dejan, para que desconfíen de ti y encima, no les enseña nada.
Aunolose
08/05/2009, 19:27
Sidra, ahora ando liado para buscarlo, pero si la ley dice "prohibido hacer fuego" da igual como lo hagas, está prohibido. Lo de siempre, por unos cuantos pagamos todos.
en primer lugar FELICIDADES SIDRA por esos 5000!!!!!!!!!!
y ahora te cuento lo del medico
para que veamos que muchas veces te complican la vida si tienen pocas ganas de pensar o trabajar como es el caso de la que me ha cogido el telefono al mediodia.
he llegado al cap antes de ir a recoger a marc a la guarde,ya iba de mal humor.
llego y le explico a la chica de medicina general cual es el problema y me dice, hay una enfermera de guardia.ves y explicaselo.
voy ,se lo cuento y me da nada mas y nada menos que 5 botes de tiras reactivas.
vamos para que no tenga que ir con mi barrigota más.
que le costaba decirme a la del teléfono que había una enfermera de guardia y que fuera esta tarde,en vez de decirme que llame el lunes por la tarde a ver si me podía hacer un hueco la semana que viene?
con que pensaría que pensaba hacerme hasta entonces las pruebas de la glucosa??
enfin..
vaya rollo os he metido
caso resuelto
angel-rutero
08/05/2009, 19:32
Un profesor es un profesional de la enseñanza y , como tal, se le pide que los granitos de arena que ponga sean congruentes , por supuesto, es de humano equivocarse y también rectificar.
Me pregunto si entre ese grupo está mi hija hablando con sus amig@s y entra su professor-a y expone lo que ha leido y visto en la clase , cómo me sentaría?
Me sentaría muy mal. Ahora bien, esto se lo diría al profesor en privado y no públicamente delante de los alumnos o el resto de sus compañeros.:?
En este caso mi hija no está implicada, pero si lo estuviera, creo que también reaccionaría como tú...
mi respuesta es si ,y sin duda alguna ; sé que muchos no la compartireís , pero es mi opinión.
Ya crié un hijo (hoy adulto) en un momento en que las drogas y el botellón eran muy frecuentes entre la jueventud en nuestra localidad , y mi unica opción para estar tranquila ante el temor de fuese por mal camino , era controlar todo lo posible lo que hacía aunque para ello tuviese que escuchar tras la puerta sus conversaciones al tfn.
Desde que comenzó a salir le hice saber y demostré , que donde él estuviese yo me plantaba a cualquier hora y de sorpresa, que si lo encontraba bien podría seguir allí y divirtiéndose , y de lo contrario por la oreja me lo traía a casa.
No se si esto tuvo algo que ver en que no se metiese en lios y se comportase de una forma normal,,,,,pero así ha sido ; hoy es un hombre hecho y derecho , no el más válido y con sus defectillos como cualqueira de nosostros, pero del que me siento orgullosa como madre .
Me alegro que tu hijo sea así, ojalá cuando crezcan los nuestros , lo podamos decir nosotros también , es lo que queremos los padres.
Crees que si no le hubieras dicho eso , tu hijo no se hubiera comportado así? Crees que no hacía ese tipo de cosas porque ibas a aparecer? Seguro que había muchas cosas que le protegía de todo eso, entre otras cosas, él mismo.
Mi respuesta también ha sido que sí, much@s dirán que eso es faltar a la intimidad de nuestros hijos pero a mí me da igual, prefiero saber las cosas que quedarme con cara de idiota y lela cuando se diera un problema ya irremediable. Yo no he ido de madre guay, siempre he ido de madre y no de amiga. Me encanta llevarme bien con mis hijas y que tengamos una relación estupenda pero yo soy su madre no su amiga. Creo que mis hijas han valorado y valoran mis preocupaciones y me llaman pesada y todas esas cosas. Me imagino que han hecho cosas de las que no me he enterado como yo lo hice a su edad pero todo en su justo término.
Cuando un padre o madre me viene y me dice que quiere ser el /la amig@ de su hij@, le pregunto: quién será entonces la madre/ padre?
Eva, me alegro mucho que al final las consiguieras, es que era lo mas normal, y las que cogen el tlf, no tienen ni idea.
Me alegro de que hayas resuelto el problema evam.
Enhorabuena sidra, se dice pronto pero son muchos post.
Cuando un padre o madre me viene y me dice que quiere ser el /la amig@ de su hij@, le pregunto: quién será entonces la madre/ padre?
Bibi, estoy totalmente de acuerdo, poreso yo tengo muchas vez peloteras con mi hijos, yo les digo que pasa que yo soy mala madre, porque no me voy como las madres de tus amigos de colegas al parque.
Está claro que aún vigilando pueden hacer picias y no enterarnos,,, pero lo importante es que no sea por falta de interés de los padres .
No puede comprender como los crios de 15 años pueden estar de marcha a las 2 de la madrugada y sus padres en casa esperando que lleguen sin saber que ocurre y sin tratar de averiguar como andan.
Hay padres que se preocupan poco, siempre lo ha habido.
Pero también hay muchos padres que a pesar de preocuparse, han perdido toda la autoridad . Hay padres verdaderamente desesperados.
Piolin, eso me pasaba a mi cuando me registre en el foro, pero es que no paro de darle a teclado.jajajaja
Aunolose
08/05/2009, 19:49
Lo más curioso para mi es "enfrentarme" a ellas como padre, habiendo sido antes hijo, :scratch: quiero decir, al parecer, da igual lo que nos dijeran, hubiéramos podido tirar "pa'otro lao" de haber querido, a unos les registraban hasta los cajones, a otros les hacían otras cosas, y aquí estamos, enfrentándonos a niños y menos niños, casi a punto de cometer los mismos errores, u otros, y pensando que "lo haré mejor de lo que hicieron conmigo"
¿Tan mal hemos salido? ¿ha sido cosa nuestra solo el que hayamos salido "tan buenos"? entonces, ¿de verdad no sirvió de nada lo que hicieron?
Igual pecamos de saberlo todo. ¿habeis visto ese cartel que dice...
-a los 5 años tu padre es dios
-a los 10 años tu padre a veces dice tonterías
-a los 20 tu padre chochea
-a los 30 tu padre tenía razón en algunas cosas
-a los 40 pides consejo a tu padre
-a los 50 te das cuenta de que tu padre era un sabio.
¿en que edad estamos...?
Los mios ahora quieren mandar sobre mi, 26 y 25 años.Y conmigo no pueden.
Los mios ahora quieren mandar sobre mi, 26 y 25 años.Y conmigo no pueden.
Pero es que yo creo que con 25 y 26 ya estás hablando con personas mayores, ya no entiendo eso de mandar uno sobre otro...
Aunolose
08/05/2009, 20:02
me imagino que serán cosas como "te vienes a comer a mi casa" o peor...
Ya Merce pues poreso, se cren con muchos derechos, ahora me reprochan que estoy todos los fines de semana fuera de casa, y eso que me voy con su padre, que si los dejo la compra echa que les dejo dinero y tiene que perder tiempo en ir a comprar, pero el otro dia cuando hicieron una barbacoa para unas 30 personas en mi casa no les molestaban ir a comprar y hacerse la comida.
Me voy a ir hace algo de compra que mañana Pepe dice que se quiere ir con la ac. Pero a los ojos de mis hijos se cren que soy yo el que arrastro a su padre.Que ganas tengo de que tengan su casa, pero como lo tiene todo pues estaran hasta los 40 años.
Aunolose por lo puedes pensar de en mi casa o en la tuya, todo es en la mia, cuando me voy y no saben a que hora vengo me llaman por tfl, para saber cuanto voy a tarda.
Ahora son ellos quienes te quieren controlar, pero vaya, que ni caso, que digan lo que quieran, si te tienes que ir y ellos hacerse la compra pues eso es lo que hay...
Pensais que esta manera de educar, tan superprotegida, en el sentido de como decia Angel que no dejaría hacer a sus hijas cosas ue él hizo desemboca en que los hijos esten infantilizados durante más tiempo para lo que les interesa?
Aunolose
08/05/2009, 20:35
Aunolose por lo puedes pensar de en mi casa o en la tuya, todo es en la mia, cuando me voy y no saben a que hora vengo me llaman por tfl, para saber cuanto voy a tarda.
Ah bueno, pues menos razones aún para mandar.
Tengo unos primos que hacen lo mismo, pero no creas que es porque se preocupan, bueno, seguro que no solo eso, junto al "¿como estas, porque tardas tanto?" va el "¿llegarás para hacer la cena?..."
Buenas tardes; por fin he podido entrar, menudo dia llevo, voy a leer lo que habeis escrito, pero por siacaso os dejo el refrna de hoy:
Si caes siete veces,levantate ocho. Proverbio chino
angel-rutero
08/05/2009, 20:42
Ahora son ellos quienes te quieren controlar, pero vaya, que ni caso, que digan lo que quieran, si te tienes que ir y ellos hacerse la compra pues eso es lo que hay...
Pensais que esta manera de educar, tan superprotegida, en el sentido de como decia Angel que no dejaría hacer a sus hijas cosas ue él hizo desemboca en que los hijos esten infantilizados durante más tiempo para lo que les interesa?
Seguro que si Merce... Mira, con la edad de mi hija ya me ocupaba yo de las cenes en casa, tortillas, ensaladas, pero para los cinco... A diario nos tocaban los platos por turnos a mi hermana y a mí, les daba igual que ese tiempo me lo quitara de mis estudios, o más tarde, que llegara justo al trabajo, era mi obligación...
En vacaciones, nos tocaba barrer, fregar el suelo y quitar el polvo, limpiar los baños y hacer las camas, a ambos, por turnos semanales... Era odioso.
Ahora, como no quiero que mi hija tenga tantas obligaciones, ni se sienta una exclava como me ocurría a mí, de momento se ocupa sólo de quitar la mesa a mediodía y limpiar su balda y hacer su cama los fines de semana... ¿Pero sabes que pasa? Que hasta esto le cuesta muchísimo, lo hace protestando y por supuesto mal...
Le voy enseñando a ser ordenada, limpia y bien hecha, pero no le conviene...
Aunolose
08/05/2009, 20:45
...
Si.
Pero nosotros también lo estuvimos, al menos por lo que yo he visto; hubo un tiempo en que unos amigos (3, hermanos) comían solos en un bar, el mayor iba a octavo, los demás más pequeños, pues han salido igual de buenos o de malos que yo, y cuando iba a su casa su madre los trataba igualmente como niños, osea, los dejaba solos todo el día para currar, se buscaban la vida, pero a sus ojos seguían siendo niños. Y el padre peor, les seguía tratando como niños con cerca de 30...
Desde la perspectiva de padre entiendo todas las preocupaciones que tuvieron mis padres conmigo, aunque yo supiera que no tenían porque preocuparse. Os pongo un ejemplo, en el pueblo subíamos al río por piedras, barrancos, la naturaleza en estado puro, sin miedo a caídas, víboras, en una ocasión casi nos ahogamos 3 de golpe..., en la ciudad entrabamos a las obras a recoger los cascos de cerveza para sacarnos unos duros, pasando por huecos de ascensor, vamos que tenían razón por preocuparse, ahora que lo veo desde aquí. Y no he hablado de cuando estaban vendiendo costo a mi lado, o pasando pastillas más allá, adelantando muy apurados, cambiando al conductor por haber bebido demasiado...
¿No será que nos preocupa lo mismo que les preocupaba a nuestro padres?
angel-rutero
08/05/2009, 20:51
Lo más curioso para mi es "enfrentarme" a ellas como padre, habiendo sido antes hijo, :scratch: quiero decir, al parecer, da igual lo que nos dijeran, hubiéramos podido tirar "pa'otro lao" de haber querido, a unos les registraban hasta los cajones, a otros les hacían otras cosas, y aquí estamos, enfrentándonos a niños y menos niños, casi a punto de cometer los mismos errores, u otros, y pensando que "lo haré mejor de lo que hicieron conmigo"
¿Tan mal hemos salido? ¿ha sido cosa nuestra solo el que hayamos salido "tan buenos"? entonces, ¿de verdad no sirvió de nada lo que hicieron?
Igual pecamos de saberlo todo. ¿habeis visto ese cartel que dice...
-a los 5 años tu padre es dios
-a los 10 años tu padre a veces dice tonterías
-a los 20 tu padre chochea
-a los 30 tu padre tenía razón en algunas cosas
-a los 40 pides consejo a tu padre
-a los 50 te das cuenta de que tu padre era un sabio.
¿en que edad estamos...?
Yo sigo en la de los 30... Aunque no estoy de acuerdo en casi nada de como llevó nuestra educación... Vale, es cierto que los tres salimos buenas personas a pesar de la infancia (para mí tan terrible) que pasamos, pero pienso que fué por nuestra condición, porque otro se revela y le devuelve las bofetadas y se queda tan pancho viviendo como un rey en su casa... Ahora se oyen muchos casos de padres acosados que no saben que hacer con sus hijos, ni como echarlos de casa...
angel-rutero
08/05/2009, 20:57
(...)
¿No será que nos preocupa lo mismo que les preocupaba a nuestro padres?
Seguro que si Oscar, seguro. Como todos hemos hecho fechorías y sabemos lo que nos podía haber pasado, tenemos miedo... Y hay que saber afrontarlo sin caer en lo que nos molestó mucho de la actutud de nuestros padres durante nuestro crecimiento...
Bueno, os dejo que hace 25 minutos que tenía que haber cerrado la ofi... Mi jefe va a pensar que estoy demasiado trabajador esta tarde :D, le llega un mensaje cuando conecto la alarma... Big brother... :neutral:
Hoy ya no os leo hasta después de la peli... Si me quedan fuerzas :D
¡Feliz velada de viernes!
Castilla
08/05/2009, 21:03
Buenas noches, son tantas las cosas que e gustaría contestar que no se si me dará tiempo y me acordaré de todas.
Angel lo del avatar ha sido una tonteria, ya lo cambiaré cuando tenga ganas, no sabía que alguien lo tenía.
A ver, yo creo que todo hay que verlo equilibrado y prudente. Lo de tus padres Angel es extremo. También mis padres se pasaron conmigo en el control y eso que eran liberales que si no lo llegan a ser. Pero reconozco que algunas de las cosas que ellos hacían por controlarme funcionaron, (y yo era de las modositas) otras no las haría yo nunca.
Yo he visto a alguna de mis hijas las típicas tonterías de niñas: que si me gusta este, el otro, etc. Jamás se lo he comentado a ellas ni he hecho ninguna mención. Pero hay momentos en los que es importante saber cosas que ellos o ellas no te van a contar, una vez que la etapa crítica pasa si las cosas van bien ya es su mundo. En cuanto a Internet considero que es una herramienta imprescindible en nuestros días pero que hay que saber utilizar y no siempre los adolescentes están preparados para detectar los engaños. Vosotros mismos habéis comentado muchas veces que las relaciones, por ejemplo aquí, se hacen fuertes y mucho más sinceras y duraderas que en nuestro entorno. Pues bien alguien con malas intenciones (que los hay y muchos) puede engatusar a un niño o adolescente con mucha facilidad. No conozco exactamente el método del profesor y no me atrevo a juzgarlo pero lo que sí que les demostró es la vunerabilidad de la red y lo sujetos que están a que alguien pueda fastidiarles la vida. Ufff hasta aquí de momento.
Buenas noches, son tantas las cosas que e gustaría contestar que no se si me dará tiempo y me acordaré de todas.
Angel lo del avatar ha sido una tonteria, ya lo cambiaré cuando tenga ganas, no sabía que alguien lo tenía.
A ver, yo creo que todo hay que verlo equilibrado y prudente. Lo de tus padres Angel es extremo. También mis padres se pasaron conmigo en el control y eso que eran liberales que si no lo llegan a ser. Pero reconozco que algunas de las cosas que ellos hacían por controlarme funcionaron, (y yo era de las modositas) otras no las haría yo nunca.
Yo he visto a alguna de mis hijas las típicas tonterías de niñas: que si me gusta este, el otro, etc. Jamás se lo he comentado a ellas ni he hecho ninguna mención. Pero hay momentos en los que es importante saber cosas que ellos o ellas no te van a contar, una vez que la etapa crítica pasa si las cosas van bien ya es su mundo. En cuanto a Internet considero que es una herramienta imprescindible en nuestros días pero que hay que saber utilizar y no siempre los adolescentes están preparados para detectar los engaños. Vosotros mismos habéis comentado muchas veces que las relaciones, por ejemplo aquí, se hacen fuertes y mucho más sinceras y duraderas que en nuestro entorno. Pues bien alguien con malas intenciones (que los hay y muchos) puede engatusar a un niño o adolescente con mucha facilidad. No conozco exactamente el método del profesor y no me atrevo a juzgarlo pero lo que sí que les demostró es la vunerabilidad de la red y lo sujetos que están a que alguien pueda fastidiarles la vida. Ufff hasta aquí de momento.
Y no te has planteado que tal vez al ser tú modosita, por eso funcionaron? No crees que si ellos no te hubieron hecho aquella o tal cosa no hubieras hecho igual? Y otra pregunta, eran realmente tan malas las cosas que podrías haber hecho como para cambiarte la vida? O eran cosas habituales de la edad?? Porque tambien estamos juzgando ciertas cosas que segùn quien las vea puede pensar que son malas o no. Por ejemplo tengo amigas que ven cosas malas en la adolescencia de hoy en día que para mí las encuentro normales o que no son para poner el grito en el cielo. Y tambien ocurre al revés.
Voy a ir leyendo y contestando por página , a ver si soy capaz hoy de llegar al final.
Ángel al comentario de que estaban bastante enfadados era lo que me temía y comentar todo eso en público ,qué técnica es esa? El castigo social es el peor, yo le llamo lapidación pública, no podemos actuar de la misma manera que denunciamos.
Aunnolose lección aprendida a qué precio? No estamos hablando de una persona que va a dar una charla y les demuestra todo esto, es el tutor o el profesor de tutoría, debe ser un buen referente alguien con quien empaticen
Pingu de acuerdo contigo.
Abuelita por ahora la única que sale con l@ amig@ , es María , a veces , se enfada cuando le hago preguntas, adónde vas? con quién' ( es una andilla grande y no siempre salen tod@) y le digo exactmente eso.
Es inevitable que veas cosas, cuando entro a los cuartos a colocar cosas , o estoy con ell@s, o .. pero , de momento, no he podido registrar, me sentiría fatal.
Tal cual lo expones, me faltaba el dato del espionaje
jajajajaja
Por eso lo preguntaba cuando leí tu respuesta, para mi no es igual una cosa que la otra, cambiaría también mi opinión si el grupo es consciente de que él está ahí.:D
Castilla
08/05/2009, 21:18
Y no te has planteado que tal vez al ser tú modosita, por eso funcionaron? No crees que si ellos no te hubieron hecho aquella o tal cosa no hubieras hecho igual? Y otra pregunta, eran realmente tan malas las cosas que podrías haber hecho como para cambiarte la vida? O eran cosas habituales de la edad?? Porque tambien estamos juzgando ciertas cosas que segùn quien las vea puede pensar que son malas o no. Por ejemplo tengo amigas que ven cosas malas en la adolescencia de hoy en día que para mí las encuentro normales o que no son para poner el grito en el cielo. Y tambien ocurre al revés.
Es una mezcla de todo, yo viví como mucha gente el comienzo de la democracia y en muchas cosas se confundía el tocino con las alubias. Somos un país de extremos, vamos del blanco al negro sin pensar que hay grises. Los tiempos cambian y se debe evolucionar en todo. Pero muchas veces hay hijos, más de los que creemos, que desearían que sus padres les pusieran las reglas y les marcaran un poco el camino e incluso que les controlaran.
Como estamos hoy casi todos por el cafe, quiero dedicaros mis 5.000 post.
Enhorabuena Sidraaaaaa, gtracias por la parte que me toca.
Buenas tardes, casi noches....
Hoy he hecho una cura de desintoxicacion de foro.....
Tema muy interesante el que habeis debatido hoy.
Coincido que internet es una herramienta a la cual no se puede cerrar las puertas y que lo importante es que nuestros hijos aprendar a usarla, a no fiarse y no dar demasiados datos, que puede resultar peligroso.
Las conductas que tienen son el resultado de la educacion tanto de la familia como de la sociedd. Aquí hay que encontrar el equilibrio entre los valores que nosotros queremos inculcarles y los que se encuentran en la calle. Ese es nuestro arduo trabajo como padres.
Que sean capaces , en un momento determinado y posiblemente importante, de tomar una decision que esté de acuerdo con los valores que les inculcamos.
Es inevitable que se equivoquen , que tengan errores ....pero también es importante que los sepan ver y reparar, y que aprendan de esas decisiones.
De hecho, es una constante en la condicion humana, tomar decisiones y aprender de los errores que cometemos.
Sidra, enhorabuena por esos 5.000!!
Evamm, me alegro que lo hayas solucionado.
Aunolose
08/05/2009, 21:23
¿Quiere eso decir que tus padres pasaron por tu vida sin dejar huella? ¿que no sirvió para nada lo que "hicieron" contigo? ¿y si sirvió para que salieras "rebelde"? es casi como decir que estamos programados geneticamente
¿no estaremos pecando de haber aprendido lo que nos enseñaron? no me he equivocado, de una manera u otra ¿no nos enseñaron a ser más suaves con "esto" y más estrictos con "esto otro"?
Volviendo al tema de internet, Bibilot, si no hubiera atacado a los niños delante de los demás, ¿hubiera tenido "tanto" precio? ¿y si la complicidad ya la había perdido?
Respecto a la acutacion del profesor, como ha dicho alguien, no me parece politacemnte correcta.
Quiero decir , que el hecho de inmiscuirse y luego delatarse no creo que sea la actuación más adecuada. Deberia haberlo enfocado de otra manera.
Aunolose
08/05/2009, 21:25
Está tarde estamos preguntones...
Castilla
08/05/2009, 21:27
Buenas tardes, casi noches....
Hoy he hecho una cura de desintoxicacion de foro.....
Tema muy interesante el que habeis debatido hoy.
Coincido que internet es una herramienta a la cual no se puede cerrar las puertas y que lo importante es que nuestros hijos aprendar a usarla, a no fiarse y no dar demasiados datos, que puede resultar peligroso.
Las conductas que tienen son el resultado de la educacion tanto de la familia como de la sociedd. Aquí hay que encontrar el equilibrio entre los valores que nosotros queremos inculcarles y los que se encuentran en la calle. Ese es nuestro arduo trabajo como padres.
Que sean capaces , en un momento determinado y posiblemente importante, de tomar una decision que esté de acuerdo con los valores que les inculcamos.
Es inevitable que se equivoquen , que tengan errores ....pero también es importante que los sepan ver y reparar, y que aprendan de esas decisiones.
De hecho, es una constante en la condicion humana, tomar decisiones y aprender de los errores que cometemos.
Eso es lo más importante. Cuando mi hija mayor comenzó con el tema de las horas por la noche, estuvimos un tiempo en un tira y afloja hasta que yo misma le dijé a su padre que creía que estaba ya preparada para ponerse ella su hora y saber lo que era correcto o no, así fue y afortunadamente todo salió bien. Con mi hija la pequeña me ha costado un poco más de tiempo tomar esa decisión pero no tod@s son maduros y sensatos, ese es el problema
Ya lo he visto!! ... cuanta trascendencia.....
La verdad, es que hay muchas ocasiones en las que actuo como madre que me veo en el tiempo como hija, respecto a la mia. Las cosas se repiten.
¿Quiere eso decir que tus padres pasaron por tu vida sin dejar huella? ¿que no sirvió para nada lo que "hicieron" contigo? ¿y si sirvió para que salieras "rebelde"? es casi como decir que estamos programados geneticamente
¿no estaremos pecando de haber aprendido lo que nos enseñaron? no me he equivocado, de una manera u otra ¿no nos enseñaron a ser más suaves con "esto" y más estrictos con "esto otro"?
Volviendo al tema de internet, Bibilot, si no hubiera atacado a los niños delante de los demás, ¿hubiera tenido "tanto" precio? ¿y si la complicidad ya la había perdido?
Por supuesto que dejaron huella, pero ojo, lo que yo adquirí para mí y lo que dejé de lado fue exclusivamente decisión mío a por mi manera de ser, ni estoy de acuerdo con todo ni estoy en contra de todo lo que me enseñaron. Mi hermano es totálmente diferente a mí y estoy segura que él recogió y atendió a cosas que yo no. Por eso digo que lo que uno es de mayor no viene solo de tu educación sino de una manera de ser que ya viene con cada uno. Lo que te rodea y eso no es solo tu casa y tus papas te enseñan y te influyen como persona, pero según como tú seas la influencia será menor o mayor, para bien o para mal.
Castilla
08/05/2009, 21:33
Eso es lo más importante. Cuando mi hija mayor comenzó con el tema de las horas por la noche, estuvimos un tiempo en un tira y afloja hasta que yo misma le dijé a su padre que creía que estaba ya preparada para ponerse ella su hora y saber lo que era correcto o no, así fue y afortunadamente todo salió bien. Con mi hija la pequeña me ha costado un poco más de tiempo tomar esa decisión pero no tod@s son maduros y sensatos, ese es el problema
Y me cito a mi misma y apostillo: no siempre depende de nosotros que alcancen esa madurez ni de que se tuerzan por el camino. Me da mucha pena y coraje ver a algunos padres culpabilizandose de todo lo que les pasa a sus hijos.
Para mi no cambia la lección, al contrario, de eso se trata, de que cualquiera puede decir que es lo que no es, en este foro, más de 11000 usuarios ¿los conocéis a todos?, ¿como sabéis que "cachupin" es quien dice que es? ¿como sabéis si de verdad tiene 37 años? ¿a que se dedica? ¿realmente está casado/a? a lo mejor no habéis entrado nunca a un chat fuera de el de aquí, probadlo, probad a entrar con otro rol diferente, no hace falta exagerar, podeis decir que teneis 40 en vez de 50, 30 en vez de 40, que vivis en Cadiz en vez de Zaragoza, que sois veterinarios en vez de carniceros, así os dareis cuenta de porque no importa (al menos a mi) como haya entrado, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.
"Resulta que ese no es mi profesor tutor( el que me está criticando delante de toda la clase , información que ha obtenido espiándome o mediante el engaño) y no tengo 11 años ". Ahora tiene a muchos cabreados , con qué crees de verdad que se van a quedar?
Aunolose
08/05/2009, 21:39
Por supuesto que dejaron huella, pero ojo, lo que yo adquirí para mí y lo que dejé de lado fue exclusivamente decisión mío a por mi manera de ser, ni estoy de acuerdo con todo ni estoy en contra de todo lo que me enseñaron. Mi hermano es totálmente diferente a mí y estoy segura que él recogió y atendió a cosas que yo no. Por eso digo que lo que uno es de mayor no viene solo de tu educación sino de una manera de ser que ya viene con cada uno. Lo que te rodea y eso no es solo tu casa y tus papas te enseñan y te influyen como persona, pero según como tú seas la influencia será menor o mayor, para bien o para mal.
¿Osea que no nacemos programados sino casi-programados? y luego el resto nos acaba de programar.
¿eso no es lo que yo digo?.
Aunolose
08/05/2009, 21:43
"Resulta que ese no es mi profesor tutor( el que me está criticando delante de toda la clase , información que ha obtenido espiándome o mediante el engaño) y no tengo 11 años ". Ahora tiene a muchos cabreados , con qué crees de verdad que se van a quedar?
No entiendo el principio de este mensaje, ¿te refieres a que tu no tienes 11 años o que el profesor no tiene 11 años?
Tiene a muchos cabreados por haberlo contado a la clase, es lo que me parece mal, no que haya logrado entrar y que se lo haya hecho comprender, si el mensaje ha fallado es por eso, por dejar en evidencia a unos pocos delante de todos, pero, creo yo, no por entrar, podía haber dicho "a mi también me gusta High School Musical, como a "unos pocos" "
Si puedes me explicas la primera parte, no entiendo si te pones en el lugar del niño o de ti misma, o de quien.
Ángel lo de fumar delante de los padres no creo que sea la solución, tu caso es excional, lo habitual es que aumente el consumo o que se mantenga.
Dejé de fumar cuando me quedé embarazada de María, a los doce año tuve una recaida que superé , pero volvía caer, me escondía todo el tiempo de los niños, era lo que peor llevaba, cómo les iba a hablar de los efectos negativos del tabaco? qué incongruenia. Hace algo más de un año que lo dejé, qué alivio.
Si María fumara ( los chicos es impensable , ahora, me llevaría un gran disgusto y le diría " que ya conoce los efectos negativos , que me apena que lo haga porque la quiero y me preocupa su salud, pero es su cuerpo y ella decide ya si lo quiere seguir envenenando, que los demás no nos vamos a ver afectados por esta decisión y , por lo tanto, no fumará delante nuestra. Que podría ayudarla a dejarlo . Le preguntaría qué le aporta positivo y qué negativo.............
No sirve de nada prohibirle que lo haga.
[, porque las ha hecho entender de que cualquiera tiene acceso a lo que pongan en internet. Para lo bueno y para lo malo.
Eso es cierto,
pero también se ha ganado su desconfianza.
Pasa a formar parte de los que vigilan y a los que hay que engañar.[/quote]
Totalmente de acuerdo, el débito es demasiado grande.
Desde luego... Yo tengo un miedo terrible a que llegue es momento. 15 años me parecen muy pocos para enfrentarse a la noche siendo inmaduro...
Ya os conté que con 13-14 viví un año fuera de casa... Muy lejos, en Calatayud. Pues bien, a mi alrededor todo el mundo bebía alcohol, yo jamás lo probé. A todo el mundo lo veía "chulito" fumando y ya había decidido que no era lo mío... Era capaz de recorrerme España sólo yendo y viniendo del Instituto a casa... Pero ahora en cambio, tengo mucho miedo de dejar a mi hija descubrir el mundo exterior... Ahora no es el momento, pero pronto llegará... :neutral:
María cuando sale, la dejamos hasta las 23:30, aunque está a cinco minutos de casa, vivimos en el centro, vamos a por ella, normalmente yo( así , como sin querer la cosa, como hacía Mariuka, veo donde está , con quién está , saludo a sus amig@s y hasta llevo a algun@ a su casa) .
Hay amig@s suyos que se quedan un poco más tarde, pero le decimos que las normas en casa , no la ponen los padres de l@s demás.
De momento funciona, pero no dejo de preocuparme hasta que no la recojo.
¿Osea que no nacemos programados sino casi-programados? y luego el resto nos acaba de programar.
¿eso no es lo que yo digo?.
Por supuesto, estamos semiprogramados, como tú dices. Una parte viene de genética y otra es lo que te rodea lo que hace que tupersonalidad se termine de construir. Tú eres tú y tu circunstancia, luego según tu manera de ser te tomarás tu circunstancia de una manera u otra. ESto ocurre en el físico tambien, nacemos con una genética física, unos somos más fuerte en algo y más débiles en otras cosas, luego el machaqueo que le des tú a tu cuerpo determinará como serás fisicamente. Eso está comprobado, no lo he inventado yo, Oscar.
Me voy a ir hace algo de compra que mañana Pepe dice que se quiere ir con la ac. Pero a los ojos de mis hijos se cren que soy yo el que arrastro a su padre.Que ganas tengo de que tengan su casa, pero como lo tiene todo pues estaran hasta los 40 años.
jajaja, como los siga cuidando tanto, ni a los 40 te deshaces de ellos.
Aunolose
08/05/2009, 22:14
Por supuesto, estamos semiprogramados, como tú dices. Una parte viene de genética y otra es lo que te rodea lo que hace que tupersonalidad se termine de construir. Tú eres tú y tu circunstancia, luego según tu manera de ser te tomarás tu circunstancia de una manera u otra. ESto ocurre en el físico tambien, nacemos con una genética física, unos somos más fuerte en algo y más débiles en otras cosas, luego el machaqueo que le des tú a tu cuerpo determinará como serás fisicamente. Eso está comprobado, no lo he inventado yo, Oscar.
¿Estas diciendo entonces que tus padres si influyeron en ti?
que es lo que intento decir desde hace rato
Evamm me alegra saber que ya lo has solucionado, por eso te recomendaba también que fueras.
Ángel lo de fumar delante de los padres no creo que sea la solución, tu caso es excional, lo habitual es que aumente el consumo o que se mantenga.
Dejé de fumar cuando me quedé embarazada de María, a los doce año tuve una recaida que superé , pero volvía caer, me escondía todo el tiempo de los niños, era lo que peor llevaba, cómo les iba a hablar de los efectos negativos del tabaco? qué incongruenia. Hace algo más de un año que lo dejé, qué alivio.
Si María fumara ( los chicos es impensable , ahora, me llevaría un gran disgusto y le diría " que ya conoce los efectos negativos , que me apena que lo haga porque la quiero y me preocupa su salud, pero es su cuerpo y ella decide ya si lo quiere seguir envenenando, que los demás no nos vamos a ver afectados por esta decisión y , por lo tanto, no fumará delante nuestra. Que podría ayudarla a dejarlo . Le preguntaría qué le aporta positivo y qué negativo.............
No sirve de nada prohibirle que lo haga.
Mis padres no aceptan el tabaco, nunca les gustó que yo fumara, y nunca fumé delante de ellos, lo he hecho hasta hace muy poco, lo he dejado sin proponermelo, sin pensar que nunca más fumaré, simplemente ha dejado de apetecerme fumar. Mi hermano nunca ha fumado, algunos cuando era niño, pero no le gustaba y no fumó más. Hemos crecido con el mismo odio al tabaco, pero a mí me daba igual lo que mis padres sentían, porque a mí me gustaba. Ya me olieran la ropa, ya me dijeran mil veces que me iba a morir, en fin, como se ponen los padres cuando algo no les gusta, pero yo a fumar. Cada uno de nosotros elijió el camino a seguir, yo tuve que seguir peleando con mis padres por este tema., las caras largas de mi madre cuando llegaba con el olor a humo y toda la parafernalia de esconder el tabaco, pero todo eso me compensaba por tal de fumar. Mi hermano lo tuvo fácil, siempre fue un niño dócil que acataba las normas, aunque muchas se las autoimponía él mismo. Cosas que mis padres aceptaban él no les interesaba, como salir hasta muy tarde, mis padres nunca fueron muy estrictos con la hora, en cambio mi hermano llegaba supertemprano, decía que llegado un punto no le interesaba nada de la noche, en cambio yo la he disfrutado muchísimo, he vivido cosas increibles que a mí me han aportado mucho, en cuanto a relaciones, etc... Y par aél no era nada interesante. Por eso digo que cada cual lleva una personalidad que va haciendose uno mismo, aunque tus padres te influyan obviamente.
A ver si encuentro una especie de poema libre que escribí y estuvo en un pub nocturno expuesto durante algún tiempo.
Aunolose
08/05/2009, 22:27
Bueno, os dejo, Bibilot, porfa, lee (si no lo has hecho ya) mi primer mensaje de hoy, sobre lo que me parece que hizo bien y que hizo mal el profe, siempre desde mi punto de vista, claro.
Ta luegor
Es una mezcla de todo, yo viví como mucha gente el comienzo de la democracia y en muchas cosas se confundía el tocino con las alubias. Somos un país de extremos, vamos del blanco al negro sin pensar que hay grises. Los tiempos cambian y se debe evolucionar en todo. Pero muchas veces hay hijos, más de los que creemos, que desearían que sus padres les pusieran las reglas y les marcaran un poco el camino e incluso que les controlaran.
Toda la razón, cuando estamos viendo reglas( en el trabajo) es una técnica de pensamiento creativo, hay un supuesto que les pongo: imaginaros que teneis hijos, qué normas considerais más importantes ? a más indisciplina en sus casas, más consideran que son importantes , más estrictos y más autoritarios son. Muchos comentan que sus padres tenían que haberles puesto más normas.
Cómo nos vamos pareciendo :D
No entiendo el principio de este mensaje, ¿te refieres a que tu no tienes 11 años o que el profesor no tiene 11 años?
Tiene a muchos cabreados por haberlo contado a la clase, es lo que me parece mal, no que haya logrado entrar y que se lo haya hecho comprender, si el mensaje ha fallado es por eso, por dejar en evidencia a unos pocos delante de todos, pero, creo yo, no por entrar, podía haber dicho "a mi también me gusta High School Musical, como a "unos pocos" "
Si puedes me explicas la primera parte, no entiendo si te pones en el lugar del niño o de ti misma, o de quien.
Has hablado de los engaños que hay por algunas o muchas personas que entran por internet. dices que así han aprendido la lección: estas personas no son el profesor tutor,.....
ufffffff, he llegado al final., pero no me quedan fuerzas para responder más cosas profundas
abuelita
08/05/2009, 23:16
Muy buenas noches a todos, que descanseis mucho y tengáis un sueño reparador.
Buenas noches , ya estoy en casa , como estamos ???
buenas noches kiko.... cogiste la pegatina??
Aun no Marta , llego tardisimo , mañana si me acuerdo me llego a la Kikana a por ella ..... , ya se la haré llegar al amigo Mazinguerz
Por aqui,a 2 bandas, entre el foro y las fotos... para variar.
Por cierto, alguien sabe como podría recuperar un archivo doc de un disquette? Es que tengo el poema en un disquette desde hace mucho tiempo y precisamente ese no puedo abrirlo, me da error, lo escucho dar vueltas, nada, no puedo ni copiarlo al pc. Y para colmo he metido un cd en el reproductor y ahora ni se abre ni lo reconoce, grrr....Ahí está metido y no sale, nisiquiera en Mi PC sale el icono del reproductor, grrr... que cabreo tengo...
Hola Merce , Hola Sidra , Hola Marta , Hola Kiko , jajajaja
Merce que descanses, Kiko e chale una mano al pc de Merce, yo no se.
Merce que descanses, Kiko e chale una mano al pc de Merce, yo no se.
Que le pasa ??
Merce , pasale un antivirus reciente , vayas a tener esas funciones capturadas por un bichito...
yo hoy no he opinado en la conversación porque mis hijos son pequeños o practicamente inexistentes aun en alguno de los casos.
así que os lo dejo a los papas "expertos"
yo veo a mi alrededor en mis hermanas sobre todo dos maneras de educar distintas con resultados distintos.
mi hermana la controladora,que registra a su hija,normas por todas partes en cuanto a salir,con 18 años le decía puedes salir solo 1 día en todo el fin de semana.la trataba fatal ,solo por el echo de ser su hija y que no "repitiera" sus errores.vamos que acabó practicamente echandola de casa y la "niña" con 18 años acabó viviendo conmigo.de esto hace 3 años.luego ella se fue a vivir con el novio y hoy dia con 21 años vive sola.
luego tenemos a mi hermana la "permisiva".nunca les puso limites horarios sino que sus hijos llegaban a la misma hora que el resto de los amigos.la llamaban para que fuera a buscarlos si hacia falta.si llegaban mas tarde tambien avisaban.nunca les ha registrado y aun asi ellos siempre han ido a contarle a su madre las cosas.supongo que no todo pero vamos mi sobrina,que ahora es madre,habla con su madre de cualquier cosa.adora a su madre y cuenta con ella para muchas cosas.
mi sobrino al ser hombre le cuenta menos cosas pero aun asi ella suele conseguir que confie y algo le diga.mi hermana se siente superorgullosa de sus hijos.los ha tratado siempre como personas y no como propiedades.
bueno como veis dos maneras muy distintas de enfocar la educacion y dos resultados muy diferentes.
coincidencia??puede
por cierto.
BUENAS NOCHES A TODOS!!
que hoy marc me ha hecho madrugar mas de la cuenta y voy a ver si los riñones me dejan cerrar los ojos unas horitas.
que descanseis.mañana mas.
Castilla
09/05/2009, 00:36
yo hoy no he opinado en la conversación porque mis hijos son pequeños o practicamente inexistentes aun en alguno de los casos.
así que os lo dejo a los papas "expertos"
yo veo a mi alrededor en mis hermanas sobre todo dos maneras de educar distintas con resultados distintos.
mi hermana la controladora,que registra a su hija,normas por todas partes en cuanto a salir,con 18 años le decía puedes salir solo 1 día en todo el fin de semana.la trataba fatal ,solo por el echo de ser su hija y que no "repitiera" sus errores.vamos que acabó practicamente echandola de casa y la "niña" con 18 años acabó viviendo conmigo.de esto hace 3 años.luego ella se fue a vivir con el novio y hoy dia con 21 años vive sola.
luego tenemos a mi hermana la "permisiva".nunca les puso limites horarios sino que sus hijos llegaban a la misma hora que el resto de los amigos.la llamaban para que fuera a buscarlos si hacia falta.si llegaban mas tarde tambien avisaban.nunca les ha registrado y aun asi ellos siempre han ido a contarle a su madre las cosas.supongo que no todo pero vamos mi sobrina,que ahora es madre,habla con su madre de cualquier cosa.adora a su madre y cuenta con ella para muchas cosas.
mi sobrino al ser hombre le cuenta menos cosas pero aun asi ella suele conseguir que confie y algo le diga.mi hermana se siente superorgullosa de sus hijos.los ha tratado siempre como personas y no como propiedades.
bueno como veis dos maneras muy distintas de enfocar la educacion y dos resultados muy diferentes.
coincidencia??puede
Yo creo que este caso es común a veces en personas que sienten que se equivocaron en su juventud y se obsesionan con que sus hijos no lo repitan. Todos nos hemos equivocado en algunas cosas, cuando mis hijas me han planteado algo en lo que yo creo que se pueden equivocar porque yo haya pasado por lo mismo se lo digo abiertamente pero les dejo elegir.
Pero sigo pensando que no tiene nada que ver con que intentemos evitar problemas con un poco de control.
Que descanses Eva. Hasta mañana.
Castilla estoy deacuerdo.
Yo tambien me retiro.
Buenas noches!!
Castilla
09/05/2009, 00:40
Castilla estoy deacuerdo.
Sabes? a pesar de todos los adelantos los hijos vienen sin manual de instrucciones y con la garantía ya caducada!
Buenas noches yo tambien me retiro, que descanseis mucho.
Tienes razon, yo me acuerdo cuando mis hijos eran muy pequeños, y yo les decia en el parque madre mia cuando tedreis 18 años para que me dejeis de cansar, y una señora de unos 60 y tantos me decia no digas eso que esta es la mejor edad aun que te den mucha guerra, pues yo siempre me acorde de esa señora y que razon tenia.
thunderstorm
09/05/2009, 00:46
pero si el otro dia le toco al Barcelona. Hoy la gloria la tiene el BALONCESTO VALLADOLID. Hemos vuelto a la ACB!!!!!!!!!!!!!!! Se que no es el foro adecuado pero joer estoy contento
Pues muchas felicidades por la vuelta a la ACB.
Adios a quienes os marchais..., buenas noches..
angel-rutero
09/05/2009, 00:53
Bueno, veo que el temita a debatir a dado bastante de si desde esta mañana... Así que voy a dar un repasito yo sólo (que me gusta menos) y veo como habeis seguido aportando opiniones y evolucionando...
Por cierto, alguien sabe como podría recuperar un archivo doc de un disquette? Es que tengo el poema en un disquette desde hace mucho tiempo y precisamente ese no puedo abrirlo, me da error, lo escucho dar vueltas, nada, no puedo ni copiarlo al pc. Y para colmo he metido un cd en el reproductor y ahora ni se abre ni lo reconoce, grrr....Ahí está metido y no sale, nisiquiera en Mi PC sale el icono del reproductor, grrr... que cabreo tengo...
Algunas bandejas de C.D. tienen un pequeño orificio que si metes un clip por él, se desbloquea abriéndose.
Lo otro ni idea.
Buenas noches, qué barbaridad Kiko, eso es trabajar.
Buenas noches a los que os acostais.
Pepe enhorabuena.
Buenas noches, qué barbaridad Kiko, eso es trabajar.
Demasiado Bibi.... , por cierto , te llamaron el finde para lo de la caravana , de parte mia ??'
Ya se que la habeis vendido , enhorabuena...
angel-rutero
09/05/2009, 01:27
Bueno ya me he puesto al día. :D Lo que pasa es que ya no estoy tan fresco como a lo largo del día :(. Pero sí, ha sido muuuy interesante hoy la jornada en el café. He apredido mucho y además me he desahogado... ¡Y encima gratis! jajaja
Eva, para no tener experincia con los niños (propios) aún, tu post aporta mucho al debate. Dos buenos ejemplos de diferentes modos de educación muy cercanos.
Me alegro de que al final solucionaras el asunto de tu tratamiento.
Oscar, hoy te parecías a Bibilot con las preguntas... ¡Que de cosas aprendemos con esta mujer!
No te has enganchado a discutir ni un poquito con Merce y lo he echado de menos jajaja, es broma :D. Ella y su punto liberal... Ya me hubiera gustado a mí, tener las ideas así de claras...
Bibilot, me encanta tu forma de ver las cosas, ya te lo he dicho muchas veces. De momento, mi hija sólo sale a casa de sus amigas y yo la llevo y la traigo también, pero en el momento que empiece a salir a la calle a divertirse, haré como tú... O como hace Pingu en la red con sus hijas, pero en el centro, ella por una zona y yo por otra con mis amig@s y así nos volvemos juntos, jeje.
Castilla, también me gusta mucho leerte, para mí aportas como abuelita, ese puntito de madre sabia y con experiencia.
Kiko, descansa ahora que puedes, que el foro lo puedes leer mañana...
¿De Peter seguimos sin saber nada? ¿Y de CHEGUEVARA? ¿Y de Joselu?
Anda que Perecompte... Si que podría haber aportado mucho hoy por aquí... Y también anda con la desintoxicación...
Bueno. Hasta mañana que tengo que descansar para estar fresco en la comunión...
Buenas noches
Castilla
09/05/2009, 01:32
Bueno ya me he puesto al día. :D Lo que pasa es que ya no estoy tna fresco como a lo largo del día :(. Pero sí, ha sido muuuy interesante hoy la jornada en el café. He apredido mucho y además me he desahogado... ¡Y encima gratis! jajaja
Castilla, también me gusta mucho leerte, para mí aportas como abuelita, ese puntito de madre sabia y con experiencia.
Buenas noches
Gracias pero ya me hubiera gustado a mi ser sabia! Quizás lo que pasa es que la madurez te aporta una visión más intermedia de todas las cosas. Lo que yo decía antes ni blanco ni negro, hay grises.
Por cierto que contigo me entra complejo de vieja!!! Y no creo que nos llevemos tantos años
Vamos a ver una cosita, porque no pasais de ésta cafeteria y os dais de vez en cuando un paseo por el garito que me estoy arruinando con el personal y aún encima no veo un duro joderrr.
Un poquito de colaboración que mis niños también comen.
Pd. Maria a ti que te pasa, ahora se te da por pasar por aqui y nuestro negocio ¿que?
Joder que estamos en ganaciales ostias.
Tu verás, si sigues en esta actitud me busco a otra.
perecompte
09/05/2009, 05:47
Hola y buena.... madrugada.
Venía de una cena de despedida de un compañero de trabajo. Pero llevo bastante tiempo leyendo vuestros escritos. PUFFFF ! tela marinera. Este tema es más para hablarlo en directo, pero ante la imposiblidad inmediata, intentré aportar mi grano de arena; con la ventaja de haberos leido. Aunque debo confesaros que al final, lo hacía por encima encima. Estoy cansado y os reiterabais (enrocabais???? ) en vuestras posturas primeras.
Me resulta imposible decir con quien coincido y con quien , no. Lo siento.
A mi la actitud del profe, discutible, pero correcta:
1º les descubre lo fácil que es engañarlos ( a nosotros también).
2º le afea la conducta en público a uno de ellos. Le presumo que con buena intención. Desconocemos el contenido de las fotos , insultos y demás. Sí, sé que me podeis decir que cosas de niños de 11 años, pero os recuerdo que a estas edades ya empiezan a perfilarse conductas "delictivas", que podrían generar en: maltratadores ( no importaría el sexo), tendencias nazis, y algunas otras que no tengo ganas de detallasr, pero siempre menoscabando, cuando no anulando el valor de la vidad del prójimo, etc. Y el sistema de en la "reprimennda en la intimidad", me suena a "padre me acuso... y no lo volveré a hacer", sólo vale para dejar la conciencia tranquila de quien ha cometido la falta, puesto que nadie más se va a enterar; así que si repito la falta..., pues sigue sin enterarse nadie. En cambio con quitarle el disfraz delante de todos. Posiblemente esté descubriendo a los otros que ese "liderazgo" no es el correcto, porque hace daño a una personilla hoy, pero mañana será otra y otra. Además les señala cuáles son los límites. Ahora la parte difícil será manejar ese rechazo inicial hacía el profesor por parte de todos los alumnos, especialmente del delatado. Espero que sepa donde se ha metido y sepa salir airoso
Yo creo que a ciertas edades (o siempre?), existe un rechazo a las reglas y a que los adultos nos metamos en la vida de nuestros "personajillos", pero creo haber leido (y la experiencia también me lo dice) que el adolescente siente la necesidad de tener límites y si esos límites se los pone una persona que ven que es porque los "quiere", que se preocupa por ellos, no por hacerle la puñeta. Sean padres o profesores; los adolescentes acaban por respetarlo más tarde o más temprano.
Eso creo que podríamos compararlo al cachete en las manos o en el culo de un bebé. Pues, de vez en cuando, hay que darles un mamporro "virtual", como ha podido ser el descubrimiento de la mala conducta del chaval ante sus colegas.
Igual que somos padres y no amigos de nuestros hijos. No podemos ser tan "respetuosos" con ellos, parecería que no nos importan. Y, a veces, no nos queda más remedio que vigilar y si lo creemos necesario, "registrar" algunas de sus pertenencias.Cuántas veces se han dejado "cosas" a la vista?. Eso sí, que ellos no se enteren bajo ningún concepto de cómo nos hemos enterado, o al menos que piensen que ha habido otros cauces para que nosotros nos enteráramos de "algo" suyo.
La conducta del profesor os la voy a comparar a otra de un empleado de telefónica que me ayudó a sabiendas que se extralimitaba. Mi hijo cuando debía tener 13 o 14 años (quizás menos) no lo recuerdo, hizo una series de llamadas a líneas eróticas de corta duración, pero vinieron registradas en el recibo como un 900 algo. Llamé al número del cliente para protestar y averiguar. Lo hice varias veces, pues no me cuadraban las respuestas. Todas, menos la última, me decían que habría podido ser alguien de "visita", que si fuera la limpiadora, etc. Por fín, el último con le que hablé, después de oirme mis "protestas" cuando le aseguraba que las llamadas no habían salido de mi casa. Me dijo: Señor, son llamadas a lineas eróticas. No recuerdo si hablamos más , pero le dí las gracias. Se lo agradecí enormemente. De seguro que sealtó las reglas de su compañía, y su código deontológico (de la cia.), quizás se arriesgaba a un parte de falta, pero, gracias a su información valiente, yo pude resolver y cortar un problema. Quien le obligaba a meterse en camisa de once varas? Nadie. MI hijo "pagó" el monto de esas llamadas con sisas en su paga semanal. Creo que no ha vuelto a llamar a esas líneas, además aprendió que son un sacadineros y que se "dejan huellas"
Una cosa es respetar a esas personillas como entes y otra no intentar averiguar si estan yendo por el filo de la navaja. O les dejariais "caer". No es necesario repetir modelos que hemos sufrido en nustras carnes y que no funcionaron. Se supone que nosstros estamos más preparados que nuestros padres. La sociedad ha cambiado las relaciones, pero los peligros son los mismos para los hijos; cambian las formas, pero los peligros vienen a ser los mismos. Hay que darles armar para enfrentarse a esta sociedad, donde hay buenos y malos. De vez en cuando, debemos "hacer un control de calidad" de como les llega y reciben nuestra enseñanzas.
Ahora estoy muy espeso, por cansancio, mañana seguiremos hablando del tema, si os sigue interesando.
Bona nit
buenos dias por la mañana!!
hoy hace un sol buenisimo de nuevo.
veo que el tema siguió dando de si.
como dices ANGEL.no tengo experiencia con hijos propios pero tengo 9 sobrinos y alguno que otro ha pasado por mis manos.
y tengo que decir que cuando con 30 años me tuve que hacer cargo de mi sobrina de 18 ,al principio me dió bastante miedo.pero conseguí sacarla del pozo en el que venía y que siguiera estudiando y al final acabó el curso de bachillerato con notas más que aceptables para la situación.la verdad en ese momento me sentí como la madre orgullosa que no era.
en fin.es un tema muy complicado.
Kiko, descansa ahora que puedes, que el foro lo puedes leer mañana...
¿De Peter seguimos sin saber nada?
Buenas noches
Buenos dias , ya estamos por aqui , aunque por poco tiempo , hay cosillas que hacer esta mañana .
Gracias Angel , estoy en ello , ha sido una semana terrible , y parte de la que viene será igual .
De Peter curiosamente tampoco sé nada . Es raro , suele aparecer , aunque ultimamente lo hace poco .
En fín , estará en presidio .
kiko.aprovecha el finde para descansar..la semana que viene sigues con el ritmo frenetico de curro?
Buenos dias!
Evamm, he tenido que salir a la terraza para ver si estaba el sol.....pues yo solo veo nubes grises y un poco de airecito fresco..
Kiko, aprovecha el finde para reponerte.
Si , un poco Eva , pero ya lo terminamos a mediados .
Lo malo es que hay pendientes mas trabajos de este tipo , y hay que realizarlos cuando los chavales no estan en clases , en horarios no lectivos .
En fín , al menos este finde de descanso , el proximo de webcampada , jejejej
Buenos dias!
Evamm, he tenido que salir a la terraza para ver si estaba el sol.....pues yo solo veo nubes grises y un poco de airecito fresco..
Kiko, aprovecha el finde para reponerte.
Buenos dias MARTA , y gracias , lo haré , aunque tengo cosillas que hacer , es en casa de un amigo y de mi cuñado .
Ya sabeis , pequeñas " ñapas " , de esas que además no se cobran , jejejej
Os pongo un enlace de una exposicion que hacen en Giroan, se llama "Temps de flors" (Tiempo de flores), en la que decoran parte del casco antiguo de laciudad con flores y plantas y abren patios ,incluso algunos privados.
Es una exposicion muy curiosa y muy bonita. Se celebra cada año entre el segundo y tercer domingo de mayo.
Está en catalán, pero os pongo el enlace directo a la galeria de imágenes.
Girona, Temps de Flors | Galeria d'imatges | 54a Exposició de flors, monuments, patis i jardins | Del 9 al 17 de maig de 2009 (http://www.gironatempsdeflors.net/cat/imatges.php)
Para muestra:
http://www.arenyautes.cat/files/images/AIMAG0027.preview.JPG
http://img62.echo.cx/img62/520/61riuparaiguas7az.jpg
http://www.naciodigital.cat/blocdefotos/fotos/gran/girona_temps_de_flors44964.jpg
http://www.nomesart.com/catala/artistesallotjats/websallotjats/martaperez/Flors-girona-3.jpg
http://www.lacoctelera.com/myfiles/queseyo/3carrer3cg.jpg
[/URL][URL="http://www.webcampista.com/foro/%3Cobject%20width="] (http://www.webcampista.com/foro/%3Cobject%20width=)
Buenos días... pues yo sigo con mi problema del ordenador, pero ahora es peor, porque se me ha quedado un cd dentro, he intentado pinchando en el agujerito que me dijo Bibi, pero no sé si no le doy suficientemente fuerte. Pero ahora es qeu no me arranca el ordenador, se me queda en la pantalla de arranque, la de las letras del principio y a veces en el anagrama del windowss, grrr... lo peor es que me van a cobrar una pasta y por una tontería, porque estoy segura que no se arranca porque tiene el cd dentro, grrr...estoy atacá... Yo en el portatil estoy muy incomoda para escribir y tengo pendiente varios trabajos....
abuelita
09/05/2009, 11:53
Buenos días a todos.
Marta, que bonito que son estas calles engalanadas con de esta forma, les da alegria y encanto, no sabia que hicieran esto en Gerona.
Evamm, cuidate mucho guapa, que ya falta poquito.
Merce, como sigue Guillen, esta mejor de los moquitos?.
Feliz finde a todos.
Pues sí abuelita, llevan ya uos cuantos años celebrando esa exposicion.
Yo fiu hace unos 4 años y no hay manera que pueda volver ir. el mes de mayo para mi es muy complicado, muchas celebrciones familiares.
Bueno, me voy a dar una vuelta por la city y a comer fuera.
Hola Abuelita, está mejor, pero los mocos le sigue agobiando, no puede respirar bien, no tiene ganas de comer, en fin, se levanta y le viene el golpe de tos con mocos y vomita, aunque eso es bueno para expulsar, a ver si se va poniendo mejor poco a poco... gracias...
Que bonitas fotos, Marta, está precioso...
Aunolose
09/05/2009, 12:11
Buenos días, como casi siempre por la mañanas, rapidito...
Merce, con un clip enderezado, dale al agujerito "sin miedo", según que modelos, hay que llegar más a fondo. hazlo con el PC apagado, una vez se abra un poco, puedes estirar despacito, "dándole tiempo" a los engranajes.
Si esto no funciona... entra en el menú de la BIOS y dile que pase del CD a la hora de arrancar.
Buenos dias:
Marta, que bonitas las calles, como me gustan las flores, antes de venir a trabajar me he pasado por el mecadillo a coger unas plantas para poenr en e balcon, jeje
Merce; que tal tu hijo? espero que mejor, sobre el problema del ordenador, no creo que tenga nada que ver el cd. creo.
Sobre el tema de ayer, que no me dio tiempo a contestar, nosotros somos 3 hermanos, mis padres nunca se han metido con quien iba, ni a donde, solo me aconsejaban. si que me ponian un horario de llegada a casa. y nos decian siempre que cualquier problema que tuvieramos, se podia solucionar, que si eso pidieramos ayuda a ellos, y la verdad es que hemos salido los tres hijos, dentro de lo que cabe, decentes. yo a mis hijos si tengo seguramente hare lo mismo que mis padres han echo en mi.
Aunolose
09/05/2009, 12:26
Una vez "resuelto" el problema de merce, a ver si me da tiempo de algo más
Lo que no me gusta de la "pre-programación" es que parece una forma de quitarse responsabilidades "que le vamos a hacer, si él/ella es así..." (y le gusta maltratar a sus amigos...)
Como dije en el primer mensaje, para mi son dos cosas mezcladas.
De un lado, hay que advertirles del problema que puedes suponer internet, por lo que pueden llegar a saber de ti (en este punto, el que se metan con otras personas no es relevante, el problema es que confíen en otras personas, desconocidas)
Por otro lado está el tema de la información a la que tuvo acceso, de manera más o menos "ilegal" tened en cuenta que hubiera podido obtenerla por muchas maneras, y no solo ilegalmente, al fin y al cabo, la información estaba ahí, igual que si cualquiera sigue el hilo y descubre que me llamo Oscar, no se lo he dicho yo, pero la ha descubierto, por lo tanto no tengo claro que el método empleado sea incorrecto, si lo que buscaba no era eso. El problema es el uso que hace de esa información, podría haberlo hecho mejor.
igual es mi modo de ver las cosas, pero, con todos sus defectos, me alegro de haber tenido los padres que he tenido, las "etapas del camino" (por no decir amigos) y vagaje en general, parece que he salido "normal"
Buenos días, como casi siempre por la mañanas, rapidito...
Merce, con un clip enderezado, dale al agujerito "sin miedo", según que modelos, hay que llegar más a fondo. hazlo con el PC apagado, una vez se abra un poco, puedes estirar despacito, "dándole tiempo" a los engranajes.
Si esto no funciona... entra en el menú de la BIOS y dile que pase del CD a la hora de arrancar.
Gracias Oscar, lo intentaé cuando llegue a casa, ya te contaré...porque es posible que no me arranque el ordenador por este motivo, verdad?
Buenos díassss
El día está aquí nublado, con mucha humedad, al menos, no hai viento.
Marta me encanta la exposición, Girona es una Ciudad que me gusta mucho, así está preciosa.
Merce le habrás dado flojito, a ver si después se soluciona, ya nos dices. Qué trancazo ha cogido el pobre Guillermo.
kiko a qué webcamapada vas esta vez?
Demasiado Bibi.... , por cierto , te llamaron el finde para lo de la caravana , de parte mia ??'
Ya se que la habeis vendido , enhorabuena...
Kiko te mandé un pensaje privado, en mi bandeja n lo tengo, no te ha llegado?
De todas maneras, te lo digo por aquí también, muchas gracias por el interés , cuando nos llamó ya nos había dicho Antono que la había vendido.
Vamos a ver una cosita, porque no pasais de ésta cafeteria y os dais de vez en cuando un paseo por el garito que me estoy arruinando con el personal y aún encima no veo un duro joderrr.
Un poquito de colaboración que mis niños también comen.
Pd. Maria a ti que te pasa, ahora se te da por pasar por aqui y nuestro negocio ¿que?
Joder que estamos en ganaciales ostias.
Tu verás, si sigues en esta actitud me busco a otra.
Lo haré por tus niños , ahora bien, María tiene que pasarse por aquí a tomarse los cafelitos con nosotr@s, no la explotes tanto :D
Para muestra:
http://www.arenyautes.cat/files/images/AIMAG0027.preview.JPG
http://img62.echo.cx/img62/520/61riuparaiguas7az.jpg
http://www.naciodigital.cat/blocdefotos/fotos/gran/girona_temps_de_flors44964.jpg
http://www.nomesart.com/catala/artistesallotjats/websallotjats/martaperez/Flors-girona-3.jpg
http://www.lacoctelera.com/myfiles/queseyo/3carrer3cg.jpg
Marta , preciosas fotos , una muestra increiblemente bella , sin dudas....
Buenos díassss
kiko a qué webcamapada vas esta vez?
Bibi , a la de los patios cordobeses , tiene que ser fotograficamente hablando , precioso .....
Kiko te mandé un pensaje privado, en mi bandeja n lo tengo, no te ha llegado?
De todas maneras, te lo digo por aquí también, muchas gracias por el interés , cuando nos llamó ya nos había dicho Antono que la había vendido.
No me ha llegado , devió perderlo el cartero por el camino , jejeje .
MERCE , enciende el ordenador , mientras lo hace , pulsa repetidas veces la tecla ESC 8 creo recordar ) , hasta que se te abra la opción SETUP .
Elimina temporalmente de su configuración de arranque la lectura del CD , guarda y sal .
Enciende normalmente el ordenador , y caso de que lo haga , extrae aunque sea a martillazos el CD , luego ya veremos .
Si estuvieras mas cerca ya te lo reparaba yo , y el coste.......cervecitas 0,0 .
perecompte
09/05/2009, 15:01
HOLA y buenos días.
Hace unas horas hice el esfuerzo de aportar mi visión personal al tema (muy importante) que habíais tratado durante el día. Quizás estuvierais saturados del tema, pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando entro hace unos instantes y veo que se ha pasado página, como si no hubierais visto el tocho. Únicamente buscaba un "acuse de recibo", algo que indique se me ha leído. No quiero ninecesito que me reafirmeis o contradigais. Cada uno tiene sus ideas. Quizás no sea en momento de decirlo, pues podeis interpretarlo como rabieta, pero observo que nos "enrocamos" en nuestra posiciones. (menos mal que lo dije ayer en el tocho). Día nuevo, tema nuevo (ICONO DE ESTAR MOLESTO).
Igual que se recoge el bar y se apagan luces. Habrá que decir cuando se finaliza "algo". Cuando alguien no quiera participar más en el tema, pues que haga alguna señal, si no los que "llegamos tarde" tenemos (tengo) la sensación de "clamar en el desierto".
Ángel, no me estoy desintoxicando, pero es imposible seguiros, y leeros con atención tanto y tantos mensajes. Pensad que la mayoría no tnemos acceso en determinadas horas. Asustais por el ritmo de preutnta-respuesta. Se corre el riesgo de convertir el Café en coto privado (visto desde fuera) de unos cuantos.
Saludos.
http://mallorcaphotoblog.files.wordpress.com/2007/10/coto_privado.jpg
El café de webcampista siempre está ..
http://blog.latiendahome.com/wp-content/uploads/2007/08/abierto-vacaciones-blog.jpg
buenas tardes!!
MARTA..pues aqui hacia un sol de justicia esta mañana eh?por cierto muy chulas las fotos de girona.no sabía que lo hacian
MERCE.espero que guillermo se mejore prontito ya.lo del ordenador lo que te han dicho del clip .abres un clip normal y lo metes por el agujerillo .hasta el fondo.suele abrirse.
ojalá como dice kiko estuvieramos más cerca.soy un poquillo loca de los ordenadores.
KIKO.espero que descanses mucho este finde y como el otro vas de webcampada pues poco descanso..jaja..ya te queda poco para finalizar este curro.
PERECOMPTE.es complicado seguir el ritmo del post sino estas todo el dia enganchado pero no pasa nada.
si se puede se lee lo atrasado y sino pues se sigue y ya está.yo he estado sin entrar tiempo y no me ha dado la sensación de coto privado cuando he vuelto.
respecto a que uno escriba y no se conteste ..pues depende.el otro dia hicimos un monólogo entre sidra y yo y nadie mas dijo nada..pues bueno no pasa nada.a veces se utiliza un poco de terapia.
no te lo tomes a mal..
os cuento que hemos ido a ver una caravana de 2008 que vimos en la web de mundicaravan y casualmente estaba en un concesionario de granollers.no es una marca que pensaramos comprar,es una ace, pero es justo lo que buscábamos de todo.distribución,baño enorme con ducha enorme,tres literas con sus tres ventanas y luces yequipamiento.y encima precio.porque es del año pasado.
es la gama excentric de la marca,y el precio ronda los 17.000-18.000 depende si le pones algunos extras que esta ya lleva pero nos vale 13.500.
como no la necesitamos aun ,nos ha dicho que si nos la quedamos nos la guarda en el parking hasta que la queramos sacar sin coste alguno.
en fin que nos toca pensar mucho.
bueno voy a preparar nuestra comida que marc ya tiene la suya en el plato.
besitosssssssssss
la verdad nos ha gustado mucho
buenas tardes!!
KIKO.espero que descanses mucho este finde y como el otro vas de webcampada pues poco descanso..jaja..ya te queda poco para finalizar este curro.
Gracias Eva , con un poco de descanso , la verdad , la cosa va mejor , jejeje .
Este finde nos quedamos por casa , mi hijo tiene combate y queremos estar a su lado , aunque en esta ocasión no pelea , solo lo promueve , y siempre hay que echarle una manilla , sobre todo con las fotos .
Bueno wapa , pues que tengais buen almuerzo , yo tambien me voy a comer algo , que ya es hora .
Hasta mas tarde....bye
HOLA y buenos días.
Hace unas horas hice el esfuerzo de aportar mi visión personal al tema (muy importante) que habíais tratado durante el día. Quizás estuvierais saturados del tema, pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando entro hace unos instantes y veo que se ha pasado página, como si no hubierais visto el tocho. Únicamente buscaba un "acuse de recibo", algo que indique se me ha leído. No quiero ninecesito que me reafirmeis o contradigais. Cada uno tiene sus ideas. Quizás no sea en momento de decirlo, pues podeis interpretarlo como rabieta, pero observo que nos "enrocamos" en nuestra posiciones. (menos mal que lo dije ayer en el tocho). Día nuevo, tema nuevo (ICONO DE ESTAR MOLESTO).
Igual que se recoge el bar y se apagan luces. Habrá que decir cuando se finaliza "algo". Cuando alguien no quiera participar más en el tema, pues que haga alguna señal, si no los que "llegamos tarde" tenemos (tengo) la sensación de "clamar en el desierto".
Ángel, no me estoy desintoxicando, pero es imposible seguiros, y leeros con atención tanto y tantos mensajes. Pensad que la mayoría no tnemos acceso en determinadas horas. Asustais por el ritmo de preutnta-respuesta. Se corre el riesgo de convertir el Café en coto privado (visto desde fuera) de unos cuantos.
Saludos.
Perecompte, yo aún no he leído lo que has escrito, primero porque tengo el ordenador de casa chafado, entré aquí en la peluquería y con las clientas esperandome pedí ayuda a ver si alguien podía o sabía para cuando llegue a casa ver si lo arreglo. Es muy difícil seguir el ritmo del café, yo me he quedado atrás en muchos temas, y a lo mejor he dado mi opinión y nadie me ha contestado tampoco, pero bueno, nunca he pensado que me hayan dejado de lado, tal vez que sencillamente ya decirme algo más era reiterar en lo mismo. En el tema de ayer hice algunas intervenciones y tampoco hicieron mención de algunos ejemplos y preguntas que dejé en el aire, y ahí han quedado, en el aire... Pero no te lo tomes a mal, creo que forma parte del día a día de cada uno, y el ritmo de este hilo es vertiginoso, no siempre puedo seguirlo incluso a veces alguien me ha hecho una pregunta y me la he saltado sin darme cuenta, pero nunca con intención de dejar de lado a nadie. Ten por seguro que si leo algo y pienso que puedo aportar algo o que pienso lo contrario lo voy a decir, lo escriba quien lo escriba, si veo que voy a repetirme no digo nada.
MERCE , enciende el ordenador , mientras lo hace , pulsa repetidas veces la tecla ESC 8 creo recordar ) , hasta que se te abra la opción SETUP .
Elimina temporalmente de su configuración de arranque la lectura del CD , guarda y sal .
Enciende normalmente el ordenador , y caso de que lo haga , extrae aunque sea a martillazos el CD , luego ya veremos .
Si estuvieras mas cerca ya te lo reparaba yo , y el coste.......cervecitas 0,0 .
A ver si soy capaz de seguir todos esos pasos... Gracias Kiko
thunderstorm
09/05/2009, 16:30
Merce. Lo que te han dicho del agujerito es el mejor metodo para sacar el CD pero quizas tengas que estirar bastante el clip y al introducirlo tienes que notar que hace tope. Estare un rato en linea y vas contando.
A ver si soy capaz de seguir todos esos pasos... Gracias Kiko
Si no , te doy el telefono de casa , y seguimos juntos los pasos...
CHEGUEVARA
09/05/2009, 17:43
Hola a tod@s,en Murcia un tiempo muy desapacible,una lastima para los chic@s de comunión.
Espero paseis un fin de semana fantastico en vuestras respectivas salidas y para los que nos quedemos en casa disfrutemos del sofa y unas buenas pelis.
CHEGUEVARA
09/05/2009, 17:45
Merce,perdona por no preguntarte por Guillermo pero no sabia que estaba malito,he leido y veo que se encuentra algo mejorcito verdad?,un saludico para él.
CHEGUEVARA
09/05/2009, 17:52
Angel,por lo que veo eres bastante aficionado a la fotografia,estoy viendo las camaras reflex y el encargado de trabajo se ha comprado una estos dias atras la cual me ha gustado bastante,tanto por las caracteristicas como por el precio en oferta,me harias el favor de opinar sobre ella o darme una opinion sobre otra con esas caracteristicas.
Personalmente me gustan las canon o nikon...
Canon EOS 1000D Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1000D/index.asp)
Buenas tardes!
Bibi , a la de los patios cordobeses , tiene que ser fotograficamente hablando , precioso .....
Debe parecerse a lo que hay en girona, no?... ya nos pondras fotos,kiko.
Perec..... no tre lo toems a mal.... es que a veces no se puede llegar a todo. Por cierto, recibiste mi privado?
Buenas tardes.
Qué lote esta mañna, de recoger casa, hacer la compra, comida, deberes de niñ@s que todavía quedaban para hoy, y lo que menos me gusta , cambio de ropa , encma hoy lloviendo y fresquito, pa qué cambio na???
Perec. de rabietitas cómo andamos hoy?
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho Evamm y Merce ( pa no repetirme)
No comparto lo del coto.
Me lo he leido, para saber tu opinión, la mía creo que la di ayer con creces y , como dice Merce, me dejé cosas sin contestar porque era incapaz de seguir el ritmo, pero las leí todas.
Merce aunque hubo cosas a las que no te contesté, estuve de acuerdo en muchas de ellas
Cheguevara lo mismo te deseamos, aquí poco vamos a salir ya, peliculita y silloncito.
ciuatanejo
09/05/2009, 18:07
Hola chic@s, buenas tardes desde Sant Pere Pescador, Girona...
estamos de estudio y de camping...
Hace unos días que no entraba...y bueno, os colocamos esta cancioncilla...
YouTube - Celine Dion - I'm Alive (http://www.youtube.com/watch?v=dEtsHp5oJ84)
Perecompte no te enfades, yo si te he leido, pero como no se de donde viene ni de que va la discusión no puedo decir nada ni comentar nada...
Un saludo
Castilla
09/05/2009, 18:43
HOLA y buenos días.
Saludos.
Entono el "me culpa", te leí esta mañana y la verdad es que como estaba de acuerdo en lo que decías, pensé para mi en voz baja y no me di cuenta de decirtelo. También estoy de acuerdo contigo en que a veces lo del coto privado me lo ha parecido, al principio de entrar, luego me he dado cuenta de cómo iba el ritmo. Siento no haberte respondido antes.
Buenas tardes;
madre mia la que esta callendo por aqui, como llueve...total para llover 10 min y luego mas calor, pero bueno
Os pongo este documento que me han mandado que me ha parecido interesante y chulo.
BRen.. te has dejado el documento en algun lado, por qui no se ve.
no me deja subirlo porque dice que es muy grande y no se como hacerlo mas pequeño o como hacer para que lo veais. ayuda.
Bren no tengo ni idea, no te puedo ayudar.
Castilla y Perec. os importa explicar lo del coto privado? Soy una de las que entra mucho , no soy consciente de que ocurra esto o de hacer algo que lo potencie , tampoco lo he percibido en los demás. Creo, por el contrario, que más público no puede ser.
Castilla
09/05/2009, 20:53
Bren no tengo ni idea, no te puedo ayudar.
Castilla y Perec. os importa explicar lo del coto privado? Soy una de las que entra mucho , no soy consciente de que ocurra esto o de hacer algo que lo potencie , tampoco lo he percibido en los demás. Creo, por el contrario, que más público no puede ser.
Bibilot, cuando yo empezé a entrar había días que no entendía nada porque había conversaciones que aludian constantemente a otras pasadas que yo desconocía y en algunas ocasiones uno dice algo timidamente y si nadie le contesta te da la impresión de que no cuentas en el tema. Pero repito que para mi fue al principio pero por eso entendía lo que Perec decía.
hola buenas tardes a todos
hace mucho que no entraba para leeros pues estaba un poco mal
a ver si poco a poco me voy integrando a todo los temas
besitos de chocolate para tod@s
Castilla
09/05/2009, 21:10
Buenas tardes casampa, poca gente hay hoy
Pues yo pienso como Bibilot que tampoco hay coto privado, que enseguida cualquiera que llega se introduce en las conversaciones. Yo tampoco creo que potencie eso, y si en algún momento he podido parecerlo pido mil disculpas, pero no lo siento así. Por otro lado me parece normal que cuando alguien nuevo entra no entienda las conversaciones hasta pasado un tiempo, pero sino es así que deberíasmo hacer? Cuando alguien entra saludarle y decirle que proponga él un tema para que todos podamos debatirlo y no se sienta desplazado? Creo que eso no es natural, pienso que el hilo no puede ser más natural, pasamos de un tema a otro constantemente, incluso a veces hay varios charlando de temas diferentes a la vez, en fin... no veo coto privado por ninguna parte.
hola buenas tardes a todos
hace mucho que no entraba para leeros pues estaba un poco mal
a ver si poco a poco me voy integrando a todo los temas
besitos de chocolate para tod@s
Hola Casampa, bienvenida al café, ponte cómoda y a disfrutar de buenos ratitos.
Al fin arreglé el problema!!!!! Antonio pudo sacar el disco y arrancó sin problemas, uff, gracias a todos los que habeis estado tratando de ayudarme diciéndome como sacarlo.
Castilla
09/05/2009, 21:29
Pues yo pienso como Bibilot que tampoco hay coto privado, que enseguida cualquiera que llega se introduce en las conversaciones. Yo tampoco creo que potencie eso, y si en algún momento he podido parecerlo pido mil disculpas, pero no lo siento así. Por otro lado me parece normal que cuando alguien nuevo entra no entienda las conversaciones hasta pasado un tiempo, pero sino es así que deberíasmo hacer? Cuando alguien entra saludarle y decirle que proponga él un tema para que todos podamos debatirlo y no se sienta desplazado? Creo que eso no es natural, pienso que el hilo no puede ser más natural, pasamos de un tema a otro constantemente, incluso a veces hay varios charlando de temas diferentes a la vez, en fin... no veo coto privado por ninguna parte.
Merce si yo no digo que haya coto privado ni que nadie haga algo para potenciarlo. La dinámica del propio hilo es rápida y no siempre se contesta a todo el mundo. En mi caso fue al principio y en el de Perec por lo que he entendido ha sido dar su opinión después de haberse leído todo y que nadie le ha contestado pero para mí no tiene más importancia.
bienvenida al cafe CASAMPA
respecto al coto ya he dicho mi opinion y de acuerdo por completo con MERCE y BIBILOT
MERCE..al final como has podido solucionarlo?
Castilla
09/05/2009, 21:31
Al fin arreglé el problema!!!!! Antonio pudo sacar el disco y arrancó sin problemas, uff, gracias a todos los que habeis estado tratando de ayudarme diciéndome como sacarlo.
Ejemplo: yo no te he contestado a nada de lo que has puesto de este tema porque ya alguien te había dado la solución que yo imaginaba también que era. Si estás un poco sensible o eres novata lo mismo puedes pensar que paso de tu problema.
Buenas tardes, hace un par de días que no entro por el foro, os echo de menos, pero estamos muy liados con la casa, ya acabó la obra por fín, y ahora viene lo peor, limpiar y ordenar, y en ello estamos, poco a poco, ayer y hoy hemos hecho la limpieza de la cocina y el lavadero, mañana montaremos los sanitarios del baño pues había que esperar dos días para volver a ponerlos, a ver si para el lunes podemos empezar a colocar y limpiar el salón..........en fín, no os aburro más con mis cosas.
Habéis hablado de unos temas muy interesantes, desgraciadamente no puedo volver tanto atrás para leeros, no tengo tiempo, no sé que es lo que pasó con el profesor, por eso no quiero opinar, a ver si sacamos el tema otro día que a mi particularmente me parece muy interesante, más de uno tenemos hijos entrando en la adolescencia y nos da miedo, como bien dice perecompte, somos sus padres, y ser padres y amigos a la vez creo que no se puede, yo deseo ser su madre y a la vez la persona en la que más confíe, que pueda y quiera contármelo todo, lograré conseguirlo??....
Castilla
09/05/2009, 21:53
yo deseo ser su madre y a la vez la persona en la que más confíe, que pueda y quiera contármelo todo, lograré conseguirlo??....
Jale, yo no pretendo que me cuenten todo, ahí si que les doy su parcela de privacidad, solo me importa saber lo que realmente sea importante o en lo que corran peligro. Creo que hay etapas en las que tienen que contar más con sus amig@s para muchas cosas pero con sus padres para lo serio e importante.
Ejemplo: yo no te he contestado a nada de lo que has puesto de este tema porque ya alguien te había dado la solución que yo imaginaba también que era. Si estás un poco sensible o eres novata lo mismo puedes pensar que paso de tu problema.
Pero entonces es como dice Bibi "todo está en mi mente" porque estaría atribuyendo en los demás actos, pensamientos o hechos que esas persona nisiquiera han tenido en cuenta, como es pasar de mi problema. Pero a mí me ha ocurrido un montón de veces, que he puesto un vídeo, o he hablado un tema y nadie ha dicho nada, igual ni les ha gustado o sencillamente no han tenido ganas de responder, o a saber lo que sea, pero no le doy mayor importancia. Todavía estoy esperando que os pareció el video de Pizzicato Five que puse una vez y nadie dijo absolutamente nada, igual porque anadie le gustó o nadie pensó que mereciera la pena comentarlo, no sé... Es más, una vez tuve una sensación sobre una persona activa en este foro hacia mí y me puse en contacto privado con esa persona, me lo aclaró, y comprendí que "todo estaba en mi mente" y no hubo ningún problema.
bienvenida al cafe CASAMPA
respecto al coto ya he dicho mi opinion y de acuerdo por completo con MERCE y BIBILOT
MERCE..al final como has podido solucionarlo?
Antonio ha cogido un clip abierto y lo ha metido en el pequeño agujerito y lo pudo sacar, luego arrancó sin problemas el ordenador.
Por cierto, Perec, no te has preocupado de mi ordenador, y llevo toda la mañana con un disgusto tremendo,je,je... :flower:
Jale, yo no pretendo que me cuenten todo, ahí si que les doy su parcela de privacidad, solo me importa saber lo que realmente sea importante o en lo que corran peligro. Creo que hay etapas en las que tienen que contar más con sus amig@s para muchas cosas pero con sus padres para lo serio e importante.
Si Castilla, eso es lo principal, por supuesto, pero también me gustaría tener esa "camaradería" con él (los chicos no son tan comunicativos como las chicas con las madres), que me contara emociones y sentimientos (dificil de conseguir supongo), me encantaría..... por supuesto dejando siempre esa parcela de privacidad que necesitamos todos.
Pero entonces es como dice Bibi "todo está en mi mente" porque estaría atribuyendo en los demás actos, pensamientos o hechos que esas persona nisiquiera han tenido en cuenta, como es pasar de mi problema. Pero a mí me ha ocurrido un montón de veces, que he puesto un vídeo, o he hablado un tema y nadie ha dicho nada, igual ni les ha gustado o sencillamente no han tenido ganas de responder, o a saber lo que sea, pero no le doy mayor importancia. Todavía estoy esperando que os pareció el video de Pizzicato Five que puse una vez y nadie dijo absolutamente nada, igual porque anadie le gustó o nadie pensó que mereciera la pena comentarlo, no sé... Es más, una vez tuve una sensación sobre una persona activa en este foro hacia mí y me puse en contacto privado con esa persona, me lo aclaró, y comprendí que "todo estaba en mi mente" y no hubo ningún problema.
yo creo que más de una vez, por lo menos en mi caso, como no puedo seguir el hilo por su rapidez, hay post que se me pasan y que días más tarde, cuando los leo me hubiera gustado contestar, pero ya no me parece oportuno, o me decanto por seguir el tema nuevo, o alguna otra cosa, somos muchos, va muy rápido y no siempre contestamos a todo lo que nos gustaría.
Castilla
09/05/2009, 22:05
Tú me das la razón. Lo de "todo está en mi mente" es la explicación en muchísimos casos pero en otros no. Es cierto que muchos días uno está como muy sensible o que lo es por naturaleza (a mi me pasa). Mira lo del vídeo, yo casi nunca los abro, tampoco opino claro. Tú eres una persona ya veterana y que conoces en persona a muchos foreros del café por lo tanto ya sabes casi todo. En el caso que cuentas hiciste bien en aclararlo pero si hubieras sido novata no lo hubieras hecho. También ocurre como el otro día hablaba con Bibilot que a veces interpretamos incorrectamente lo que leemos porque nos falta algo esencial que es el tono con el que oiríamos. En fin todo un tratado psicológico-
Castilla
09/05/2009, 22:08
Si Castilla, eso es lo principal, por supuesto, pero también me gustaría tener esa "camaradería" con él (los chicos no son tan comunicativos como las chicas con las madres), que me contara emociones y sentimientos (dificil de conseguir supongo), me encantaría..... por supuesto dejando siempre esa parcela de privacidad que necesitamos todos.
Jale y a mi que me da que los chicos son mucho más afectivos con las mamás que las niñas!!! Yo lo veo con amigas que tienen chicos y lo hemos comentado muchas veces.
Castilla, a veces, en el hilo, ocurrre como en las webcampadas, a mi por ejemplo en la jaleada me hubiera gustado mucho haber hablado más contigo y con otras personas que tenía muchas ganas de conocer, pero que por falta de tiempo y problemillas de salud que tuve no pude hacerlo, y te vas con ese pequeño "deseo" no realizado, pues es poco tiempo, muchas actividades, mucha gente y no hay horas para tantas cosas.........aquí, a veces, tengo la misma sensación, entro rápido, leo corriendo, no tengo tiempo de contestar y cuando vuelvo han pasado varios temas, no cojo bien el hilo y al final no contesto a quien tenía pensado contestar........
Castilla
09/05/2009, 22:14
Castilla, a veces, en el hilo, ocurrre como en las webcampadas, a mi por ejemplo en la jaleada me hubiera gustado mucho haber hablado más contigo y con otras personas que tenía muchas ganas de conocer, pero que por falta de tiempo y problemillas de salud que tuve no pude hacerlo, y te vas con ese pequeño "deseo" no realizado, pues es poco tiempo, muchas actividades, mucha gente y no hay horas para tantas cosas.........aquí, a veces, tengo la misma sensación, entro rápido, leo corriendo, no tengo tiempo de contestar y cuando vuelvo han pasado varios temas, no cojo bien el hilo y al final no contesto a quien tenía pensado contestar........
Pues ahora que lo dices yo no he sabido que estabas mala hasta mucho después de la webcampada. En Cáceres me quedé con una sensación rara porque la verdad es que apenas te vi durante esos días y no sabía a qué atribuirlo.
Jale y a mi que me da que los chicos son mucho más afectivos con las mamás que las niñas!!! Yo lo veo con amigas que tienen chicos y lo hemos comentado muchas veces.
Pues yo creo que más o menos afectivos, pero muchísimo menos comunicativos, y a medida que crecen y se "emparejan", las chicas están mucho más unidas a las madres, somos cinco hermanos, tres de ellos chicas, y aunque mis hermanos son un encanto con mi madre, son mucho más independientes, nosotras, en cambio, estamos constantemente pendientes de ella..........y eso es la regla general, por lo menos en mi círculo de amistades, no digo que haya excepciones ojo....
Pues ahora que lo dices yo no he sabido que estabas mala hasta mucho después de la webcampada. En Cáceres me quedé con una sensación rara porque la verdad es que apenas te vi durante esos días y no sabía a qué atribuirlo.
Hice un esfuerzo enorme para asistir a las comidas y poco más, no fui a las excursiones ni al karaoke, tenía una lumbalgia horrible, de hecho, de Cáceres nos fuimos hacia portugal y el jueves, tuvimos que marchar hacía Badajoz porque ya no podía más, todavía estoy resentida...la edad hija....a ver si la próxima vez que nos veamos podemos charlar mas.
Castilla
09/05/2009, 22:19
Pues yo creo que más o menos afectivos, pero muchísmo menos comunicativos, y a medida que crecen y se "emparejan", las chicas están mucho más unidas a las madres, somos cinco hermanos, tres de ellos chicas, y aunque mis hermanos son un encanto con mi madre, son mucho más independientes, nosotras, en cambio, estamos constantemente pendientes de ella..........y eso es la regla general, por lo menos en mi cículo de amistades, no digo que haya excepciones ojo....
Los hombres y más cuando son adultos son mucho más introvertidos que nosotras, eso es cierto
Tú me das la razón. Lo de "todo está en mi mente" es la explicación en muchísimos casos pero en otros no. Es cierto que muchos días uno está como muy sensible o que lo es por naturaleza (a mi me pasa). Mira lo del vídeo, yo casi nunca los abro, tampoco opino claro. Tú eres una persona ya veterana y que conoces en persona a muchos foreros del café por lo tanto ya sabes casi todo. En el caso que cuentas hiciste bien en aclararlo pero si hubieras sido novata no lo hubieras hecho. También ocurre como el otro día hablaba con Bibilot que a veces interpretamos incorrectamente lo que leemos porque nos falta algo esencial que es el tono con el que oiríamos. En fin todo un tratado psicológico-
Precisamente en el caso de esta persona no tengo el placer de conocerla en persona, espero que algún día pueda, me encantaría. De todos modos pienso que lo mismo que quienes estamos aquí diariamente tenemos que tener la amabilidad de aceptar educadamente al que viene nuevo, el novato tambien tendría que poner de su parte para integrarse, porque fíjate el ritmo, a veces han entrado y no he podido ni leer el saludo, se me ha pasado. Creo que es parte y parte quienes deben poner un granito de arena, es mi opinión no tiene porque ser la correcta, ojo.
Aunolose
09/05/2009, 22:47
buenas noches, también rapidas, lo siento.
Veamos, por alusiones ;-) , en un café normal las conversaciones empiezan y acaban sin previo aviso, es posible que alguien llegue a medias y se meta en ella, sin problemas, es posible que no tenga ni idea y se quede escuchando, o se ponga a hablar con alguien, cuando nos marchamos, al día siguiente, puede que siga la misma conversación, pero casi seguro que no.
Del mismo cuando entra alguien nuevo, es normal que al principio este cortado, en la vida real si alguien no le cede la palabra, puede estar mucho rato callado, aquí no tiene porque hacerlo, en cualquier momento mete su mensaje y ahí queda para que todos "le escuchemos" sin mandar callar.
Los videos en el curro no suelo verlos, por lo tanto no opino, a veces ya los conozco pero como no opino de los que no, pues de los que si tampoco.
Pocos hablan conmigo de electrónica y cuando hablamos recibimos criticas :dontknow: no me enfado, entiendo que me emociono, pero podría hacerlo ¿o no?
A veces saludo a los nuevos, otras veces no, dependiendo de lo enfrascado que este el tema, o de "yoquese", pero algunos se me escapan y me encuentro hablando con "un desconocido" al que ni siquiera he saludado, que me perdonen, no es intencionado.
Y lo que ya he perdido la lista es de los enfermos, ahora está Guille, Ciua, los de las cervicales y espalda, iogui con sus jaquecas y seguro que me dejo a alguien, que me perdonen también...
Y me voy a ver a Harry Potter, que quiero ver lo que saltan las películas...
Hola!
He parado un ratito de estudiar para leeros pq estoy saturadita ya!!! Ciua aquí a mi lado también tiene tela su temario...hemos venido al camping pq en casa temíamos visitas inesperadas (la familia autoinvitándose jeje)
Me encantan todos vuestros debates pero estoy demasiado espesita para opinar...
Sólo deciros que me habeis hecho disfrutar de vuestras disertaciones, debatidas como siempre con todo el tacto del mundo, y desconectar de tanta legislación...
Bibilot qué gracia, como andamos de..?? me has hecho reir.
Muacs, muacs y muacs a tod@s! Veis no puedo desintoxicarme
Aunolose
09/05/2009, 22:49
Ahm y me he olvidado de decir que te he leído de pe a pa, perecompte, sobre todo porque estaba fresco, tu mismo reconoces que no te has leído todo, o que lo has hecho "deprisaycorriendo"...
¿A que me enfado yo también? ;-) :D
Me alegro que no te hayas desintoxicado Iogui, un abrazo para tí y para Ciu. Y descansa de vez en cuando de tantos temarios, je,je...
buenas noches!!
aqui estoy cenando una ensalada y una hamburguesa con guisantes que me encantan los guisantes.
ah!y una cervecita 0,0...
hoy he podido vivir lo que es tener 2 niños de la misma edad.me he quedado un par de horas con mi sobrino nieto que como comenté el otro dia,tiene mes y medio menos que marc.
ya veis dandole de cenar carles y yo a los dos..jaja
ha sido una tarde entretenida.
Me alegro que no te hayas desintoxicado Iogui, un abrazo para tí y para Ciu. Y descansa de vez en cuando de tantos temarios, je,je...
Gracias guapa..pero me veo ya pronto guardando la tele y el PC en el cuarto de los trastos hasta que acabe mi agonía...:drunken:
Abracitos de parte de los dos también para ti.
Aunolose, ciuat me comenta que le gustaría que estuvieras a su lado en este momento...pero ya sabes por lo que es eh? que no pierde aceite....bueno está intentando ser autónomo y evitar preguntarte...es un poco cabezón...
Hasta luego cafeter@s!
Evamm, no me cabe duda que entretenida habrás estado,ja,ja,ja... Así te vas a haciendo una idea de lo que te espera...
Nos vemos Iogui, que os vaya bien.
Yo ahora voy a ir a cenar algo, y ver algo en la tele, hasta luego...
angel-rutero
09/05/2009, 23:18
Buenas...
He entrado dos minutos sólo para saludar y al leerme esta página me encuentro el ambiente enrarecido... :( Igual es imaginación mía, pero me ha sorprendido... Y encima no puedo investigarlo porque ya está Ana buscando la peli que vamos a ver ahora mismo... A ver si cuando termine puedo profundizar en lo que está ocurriendo por aquí, porque hemos tenido un día muy largo y ya estoy cansadito... Comunión e IKEA... :neutral:
angel-rutero
09/05/2009, 23:19
¡¡Anda!! si ha estado Iogui por aquí... Que bien que no te hayas desconectado del todo... ¡Uy! que empieza ya... Hasta luego.
Castilla
09/05/2009, 23:20
Buenas...
He entrado dos minutos sólo para saludar y al leerme esta página me encuentro el ambiente enrarecido... :( Igual es imaginación mía, pero me ha sorprendido... Y encima no puedo investigarlo porque ya está Ana buscando la peli que vamos a ver ahora mismo... A ver si cuando termine puedo profundizar en lo que está ocurriendo por aquí, porque hemos tenido un día muy largo y ya estoy cansadito... Comunión e IKEA... :neutral:
De enrarecido nada eh! Hemos comentado cosillas nada más!!! (iconos alegres que no sé cuáles son)
Castilla
09/05/2009, 23:22
Hice un esfuerzo enorme para asistir a las comidas y poco más, no fui a las excursiones ni al karaoke, tenía una lumbalgia horrible, de hecho, de Cáceres nos fuimos hacia portugal y el jueves, tuvimos que marchar hacía Badajoz porque ya no podía más, todavía estoy resentida...la edad hija....a ver si la próxima vez que nos veamos podemos charlar mas.
Pa que veais, se me había pasado este post.
Sí Jale alguien me lo contó después, seguro que nos encontramos en otra ocasión y si no voy a hacer yo una webcampada con invitación especial a algun@s para conocernos!
Hola casampa , has estado mal, qué te ha pasado? Ya sabes que puedes meterte cuando quieras , incluso iniciar los temas que te dé la gana.
Ciu . gracias por el vídeo. Sant Pere me trae mu buenos recuerdos.
Merce me alegra que ya lo hayas solucionado, hay cosas que los hombres hacen mejor. Opino como tu.
Castilla entonces es lo de coto privado lo que , en mi opinión sobraba,
lo demás es normal que ocurra, pasa en cualquier situación de la vida.. Lo bueno que tiene esto es que además puedes leerlo cuando quieras.
Yo misma he dicho cosas a las que nadie me ha respondido, o incluso hay personas que no se dirigen a mi, y qué? El mismo Rafael , al cual le tengo un gran aprecio, no me ha respondido a muchas de las cosas que he escrito , y?
Desde luego , si pienso que puede haber algún malentendido, intento aclararlo antes de decantarme por nada.
Los nuevos pienso que también tienen que hacer un esfuercito, si quieren ,claro, por integrarse.
Castilla
09/05/2009, 23:38
Castilla entonces es lo de coto privado lo que , en mi opinión sobraba,
lo demás es normal que ocurra, pasa en cualquier situación de la vida.. Lo bueno que tiene esto es que además puedes leerlo cuando quieras.
Yo misma he dicho cosas a las que nadie me ha respondido, o incluso hay personas que no se dirigen a mi, y qué? El mismo Rafael , al cual le tengo un gran aprecio, no me ha respondido a muchas de las cosas que he escrito , y?
Desde luego , si pienso que puede haber algún malentendido, intento aclararlo antes de decantarme por nada.
Los nuevos pienso que también tienen que hacer un esfuercito, si quieren ,claro, por integrarse.
Bueno no voy a opinar yo por Perec, yo lo he entendido como una forma de explicarlo nada más:)
Buenas tardes, hace un par de días que no entro por el foro, os echo de menos, pero estamos muy liados con la casa, ya acabó la obra por fín, y ahora viene lo peor, limpiar y ordenar, y en ello estamos, poco a poco, ayer y hoy hemos hecho la limpieza de la cocina y el lavadero, mañana montaremos los sanitarios del baño pues había que esperar dos días para volver a ponerlos, a ver si para el lunes podemos empezar a colocar y limpiar el salón..........en fín, no os aburro más con mis cosas.
Habéis hablado de unos temas muy interesantes, desgraciadamente no puedo volver tanto atrás para leeros, no tengo tiempo, no sé que es lo que pasó con el profesor, por eso no quiero opinar, a ver si sacamos el tema otro día que a mi particularmente me parece muy interesante, más de uno tenemos hijos entrando en la adolescencia y nos da miedo, como bien dice perecompte, somos sus padres, y ser padres y amigos a la vez creo que no se puede, yo deseo ser su madre y a la vez la persona en la que más confíe, que pueda y quiera contármelo todo, lograré conseguirlo??....
Jale, j´amía, nosotr@s te echamos más, vaya la de días sin entrar.
Al menos, ya han acabado , ahora ya es la parte más bonita ponerlo todo en condiciones. Ve preparando la cámara, no has contado qué te parece la obra, te ha gustado lo que han hecho?
Al menos que cuenten las cosas en las que les podamos ayudar, en la adolescencia ,la familia pasa a un segundo plano, el grupo de amig@s ocupa un lugar preferente.
Estoy segura que siempre serás mu importante pa tu niño.
Iogui me alegra que entres y nos digas cómo vas.
Evamm entonces te ha servido de entrenamiento.
Aunnolose de acuerdo contigo.
Estoy segura que me salto muchos post, me doy cuenta cuando leo alguno de vuestros comentarios y qué le vamos a hacer, somos muchos escribiendo.
Cuando leo estoy en varias cosas a la vez, por eso me veo incapaz de entrar en el chat.
Ángel ya nos contarás qué has hecho hoy. No creo que el ambiente esté enrarecido estamos intercambiando distintas percepciones.
abuelita
09/05/2009, 23:53
http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000202EE.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000202ED.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020075.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) [/URL] [URL="http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10"]http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002006E.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020344.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020144.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200C0.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)
Castilla
09/05/2009, 23:56
http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000202EE.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000202ED.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020075.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/0002006E.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020344.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020144.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10) http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200C0.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)
Totalmete de acuerdo contigo abuelita!!!
jajaja, abuelita, mu buenoooooo. Estupenda respuesta.
Buenas noches a todos, vaya dias que llevo, no tengo tiempo de nada, sólo paso a saludaros, a ver si me organizo y puedo entrar un poco mas.
Buenas noches.
Os he leido a trompicones, es lo que tiene conectarse al trabajo.
Hay dias o momentos que hay un ritmo más rápido de participacion de lo habitual entre un grupo de personas, y el que no está en ese momento, llega tarde al debate, o cuando ya se han dado muchas opiniones.
Puede pasar que el tema ya se esté acabando y alguna aportacion no obtenga respuesta, pero no mucho menos, que no se haya leido.
A mi me ocurre a menudo, cuando me levanto de dormir tras el trabajo, que han pasado muchos mensajes y ya no encuentro oportuno responder y, a veces casi ni opinar.
Conlos videos me pasa como Aunolose, casi no los abro, o si lo hago , no los comento.
Es como este mensaje, ya llega cuando está casi caido el tema.
angel-rutero
10/05/2009, 01:36
Hola otra vez. Hoy hemos visto una película por segunda vez, como hacía mucho de la primera y me encanta la India y el bangra, no me he podido resistir... Después me ha parecido ñoña, como anteriormente, pero para alguien como yo, que dia los musicales, esta la soporto bastante bien.
Parece una superproducción de Bollywood pensada para que los occidentales entendamos el estilo... Una comedia romántica, casi un cuento de hadas para adorescentes, pero hemos echado un buen rato...
¡Ah! se titula "Bodas y prejuicios"
Os pongo un par de cortes de la película... Precisamente de dos de los momentos musicales :D.
http://eur.i1.yimg.com/eur.yimg.com/ng/mo/uno/20060126/00/3262685984.jpg
YouTube - Bodas y prejuicios-Video 1 (http://www.youtube.com/watch?v=H2w_4sHVj6c&feature=related)
YouTube - Bodas y prejuicios-Video 2 (http://www.youtube.com/watch?v=hpYtVDpTM9k&feature=related)
Buenas noches , acabamos de llegar a casa ,quien vive aqui ???
abuelita
10/05/2009, 01:42
Buenas noches kiko, y buenas noches a todos me retiro que ya es hora.
angel-rutero
10/05/2009, 01:44
Ángel ya nos contarás qué has hecho hoy.
Poca cosa Maribel. Hemos ido a la comunión del hijo de un primo de mi mujer, así que día de familia y convite... Después nos hemos cambiado para ir a IKEA, para tres cosillas. Una de ellas no nos la hemos traído porque no me convencía. Era una almohada para la caravana, porque las que tenemos allí no son muy altas y andamos llevando y trayendo las de viscoelástica de casa, con lo que abultan... Pero claro, teniendo esas, todas nos parecen mediocres... :neutral: Y eso que a mi concretamente me da un calor que no la soporto a partir de estas fechas... Seguiré buscando. ¡Ah! estas de casa es que me parecen demasiado caras y no quiero gastar tanto.
Buenas noches kiko, y buenas noches a todos me retiro que ya es hora.
Adios wapa , buenas noches...
angel-rutero
10/05/2009, 01:46
Hasta mañana abuelita, hola kiko...
Bueno voy a intentar pillar el hilo de un día entero... A ver...
Hola Angel , buenas noches..
Hola Joselu, nos tienes mu olvidad@s ultimamente.
Buenas noches Kiko, has estado hoy con la a.c?
Abuelita que descanses.
Ángel ahora miraré esos vídeos. Nosotr@s haciamos igual con las almohadas, hasta que en uno de los viajes se nos olvidó echarlas, c nos dimos cuenta caundo íbamos a coger el barco, así que nos compramos una fuera ,como son de viscoelástica ,nos costaron un pastón, pero lo preferimos, estamos con las cervicales bastante mal.
Buenas noches Kiko, has estado hoy con la a.c?
.
No Bibi , hoy tenía mi hijo combate , como promotor , y nos gusta ver como sale todo .
De todas formas , el tiempo tampoco ha acompañado , y en estos precisos momentos llueve copiosamente por aqui , así que menos mal que nos hemos quedado cerca .
Eso si , como cada dia , voy a hacerle una visita , jejejeje
angel-rutero
10/05/2009, 02:29
HOLA y buenos días.
Saludos.
Yo soy de los que se leen todos los post de este hilo... Casi siempre me supone bastante tiempo porque no soy de los de leer rapidísimo y quedarme con todo, así que leo lento y procuro entender hasta el tono, sin iconos... Cuando volví del viaje de navidades recuperé los nueve días con tal de no perderme nada... Igualmente hago en los puentes...
Siento que hayas tenido esa sensación Rafael. A mi me gustan siempre tus aportaciones, es más, escribí en un post que esperaba la tuya pero me temía que no llegara por lo de la desintoxicación... Gracias por exponer tu tocho. :D
Por suerte o por desgracia, tengo demasiado tiempo libre delante de la pantalla, a veces me he propuesto no escribisr tanto para no agobiar, incluso este tema de debate, me planteé el no exponerlo, pero... En realidad me gusta mucho compartir y sabía que con vosotros podía verificar mis conclusiones sobre el asunto o entenderlo mejor.
Es cierto que a todos nos gusta lo del acuse de recibo... Fíjate que por ejemplo yo sólo puedo oir los vídeos en casa y espero paciente a la noche y vuelvo páginas atrás para ponérmelos... Aunque después no os diga que los he visto y he disfrutado con ellos, en cambio, si me gusta saber que habeis leído o visto lo que yo he expuesto :neutral:. Aunque si no encuentro respuesta, tampoco me molesto y si la quiero, insisto sobre el tema... :D
angel-rutero
10/05/2009, 02:33
(...)
Ángel ahora miraré esos vídeos. Nosotr@s haciamos igual con las almohadas, hasta que en uno de los viajes se nos olvidó echarlas, c nos dimos cuenta caundo íbamos a coger el barco, así que nos compramos una fuera ,como son de viscoelástica ,nos costaron un pastón, pero lo preferimos, estamos con las cervicales bastante mal.
He mirado para ver cuanto me salían las que tenemos en casa y las dos 300€ :evil:. Nosotros las compramos en un momento bueno de rebajas hace dos años y no superaron los 160€, así que ahora no quiero pagar el doble, si no encuentro unas de gomaespuma de alta densidad que me haga el apaño, esperaré a las rebajas de nuevo y entre tanto, a llevar y traer...
He mirado para ver cuanto me salían las que tenemos en casa y las dos 300€ :evil:. Nosotros las compramos en un momento bueno de rebajas hace dos años y no superaron los 160€, así que ahora no quiero pagar el doble, si no encuentro unas de gomaespuma de alta densidad que me haga el apaño, esperaré a las rebajas de nuevo y entre tanto, a llevar y traer...
Ángel qué almohadas sonnnn , las nuestras nos costaron 180 € y me parecieron caras.
angel-rutero
10/05/2009, 02:39
(...)
PERECOMPTE.es complicado seguir el ritmo del post sino estas todo el dia enganchado pero no pasa nada.
si se puede se lee lo atrasado y sino pues se sigue y ya está.yo he estado sin entrar tiempo y no me ha dado la sensación de coto privado cuando he vuelto.
respecto a que uno escriba y no se conteste ..pues depende.el otro dia hicimos un monólogo entre sidra y yo y nadie mas dijo nada..pues bueno no pasa nada.a veces se utiliza un poco de terapia.
no te lo tomes a mal..
os cuento que hemos ido a ver una caravana de 2008 que vimos en la web de mundicaravan y casualmente estaba en un concesionario de granollers.no es una marca que pensaramos comprar,es una ace, pero es justo lo que buscábamos de todo.distribución,baño enorme con ducha enorme,tres literas con sus tres ventanas y luces yequipamiento.y encima precio.porque es del año pasado.
es la gama excentric de la marca,y el precio ronda los 17.000-18.000 depende si le pones algunos extras que esta ya lleva pero nos vale 13.500.
como no la necesitamos aun ,nos ha dicho que si nos la quedamos nos la guarda en el parking hasta que la queramos sacar sin coste alguno.
en fin que nos toca pensar mucho.
bueno voy a preparar nuestra comida que marc ya tiene la suya en el plato.
besitosssssssssss
la verdad nos ha gustado mucho
Pero sabes que yo si os seguí todo el rato, lo dije después (acuse de recibo)... Pero no tenía nada que aportar y os veía muy a gusto en la conversación... Así que eso, como el que se está tomando su cafelito con vosotras, pero sólo oye lo que decís.
La gente no habla bien de ACE, pero si os cuadra la distribución, el precio y además no la vais a mover mucho, adelante... Esta gama justamente, me parece que es la más alta de esta marca.
Ya nos contarás que habeis decidido.
angel-rutero
10/05/2009, 02:42
Ángel qué almohadas sonnnn , las nuestras nos costaron 180 € y me parecieron caras.
Pues serán las mismas que a ti te costaron 180 las dos, solo que se han subido a la parra a lo bestia... No recuerdo la marca, pero las mejores de viscoelástica en El corte inglés...
Sí, las nuestras las compramos en el Corte Inglés, menos mal que no hemos cogido esa subida, si no ese fin de hubiera preferido comprarme una caja de antiflamatorios:evil:
angel-rutero
10/05/2009, 02:45
Perecompte, yo aún no he leído lo que has escrito, primero porque tengo el ordenador de casa chafado, entré aquí en la peluquería y con las clientas esperandome pedí ayuda a ver si alguien podía o sabía para cuando llegue a casa ver si lo arreglo. Es muy difícil seguir el ritmo del café, yo me he quedado atrás en muchos temas, y a lo mejor he dado mi opinión y nadie me ha contestado tampoco, pero bueno, nunca he pensado que me hayan dejado de lado, tal vez que sencillamente ya decirme algo más era reiterar en lo mismo. En el tema de ayer hice algunas intervenciones y tampoco hicieron mención de algunos ejemplos y preguntas que dejé en el aire, y ahí han quedado, en el aire... Pero no te lo tomes a mal, creo que forma parte del día a día de cada uno, y el ritmo de este hilo es vertiginoso, no siempre puedo seguirlo incluso a veces alguien me ha hecho una pregunta y me la he saltado sin darme cuenta, pero nunca con intención de dejar de lado a nadie. Ten por seguro que si leo algo y pienso que puedo aportar algo o que pienso lo contrario lo voy a decir, lo escriba quien lo escriba, si veo que voy a repetirme no digo nada.
Jejejeje... ¿Ves? como a la primera no me dijiste nada sobre la noticia que te conté sobre Alaska, te la volví a repetir... Insistente que es uno... Pero al final vimos hasta su casa por dentro :D
angel-rutero
10/05/2009, 02:48
Sí, las nuestras las compramos en el Corte Inglés, menos mal que no hemos cogido esa subida, si no ese fin de hubiera preferido comprarme una caja de antiflamatorios:evil:
Sangran que da gusto... Mira, a finales de febrero compré dos mamparas de ducha que tenía fichadas desde noviembre y me hicieron un 20% y sobre eso un 10% más de descuento, al final me ahorré unos 400€... Y gigo yo que podían tener un poquito más bajos los precios en todas las temporadas y seguro que venden más ¿no?
angel-rutero
10/05/2009, 02:53
Angel,por lo que veo eres bastante aficionado a la fotografia,estoy viendo las camaras reflex y el encargado de trabajo se ha comprado una estos dias atras la cual me ha gustado bastante,tanto por las caracteristicas como por el precio en oferta,me harias el favor de opinar sobre ella o darme una opinion sobre otra con esas caracteristicas.
Canon EOS 1000D Cámaras digitales SLR - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/EOS_1000D/index.asp)
A ver si mañana mas fresquito le puedo echar una ojeada, pero te advierto que estoy muy desfasado en el tema de equipos fotográficos porque la mía hace ya casi tres años que la compré y desde entonces no he seguido la evolución del mercado...
Nicodra pienso que está más puesto que yo... ¿Dónde andará? :D
Por cierto... ¿Has contado que tal estás de lo del accidente?
Y eso que ya le ganan en las rebajas.
Me duermo, buenas noches y felices sueños.
angel-rutero
10/05/2009, 02:55
Que descanses Bibilot...
angel-rutero
10/05/2009, 03:05
Me alegro de que le vayas viendo el color a estos meses de polvo y desorden... ¿Al final cumplieron con el plazo prometido? ¿Estás contenta con el resultado?
¡Ah! yo creo que aunque parezca que el tema ya ha dado de sí y no pega relanzarlo, el que no expone, lo hace para que todo el mundo opine, da igual si es en ese momento o tres días después. Seguro que esa aportación llena al interesado... Perecompte, ha opinado en el caso del tutor espía unas horas después y a mi me ha parecido estupendo... Aunque han pasado casi 24 horas para que yo leyera su comentario.
angel-rutero
10/05/2009, 03:07
En cuanto a lo del coto privado, me entristece mucho que se demos esa sensación, porque aquí estamos abiertos a todos y con todo, nunca se le ha impedido a nadie que de su opinión, es más, se anima a participar a todos, recientes o antiguos...
Uno que se marcha , hasta mañana...
angel-rutero
10/05/2009, 03:35
Pues otro que también... Hasta mañana...
Buenas noches
Buenos días a todos... De momento amanece bien, ayer estuvo lloviendo por la mañana y luego todo el día nublado. Guillermo ya no le ha vuelto a dar fiebre, pero sigue con mocos y le duele la garganta un poco. A ver si hoy come mejor.
ciuatanejo
10/05/2009, 10:46
Buenos días a tod@s, paso un momento a saludar, mientras dure la conexión del Wi-FI...
Estamos todavía de camping y aprovecharemos hasta que nos dejen, luego, sacaremos la AC y nos quedaremos en un descampado que hay al lado de la playa...para aprovechar un poco más y no coger ninguna retención en la AP7.
Aunolose que ya estoy bien...me duró unos 5 o 6 dias lo del dolor de cervicales...nunca me había pasado y la verdad lo pasé bastante mal...estaba sentado en el sofá con una esterilla caliente en el cuello. Se me hacía super complicado ir a dormir...sólo el hecho de estar estirado en la cama hacía que tuviera un dolor insoportable y no podía conciliar el sueño..ah y nada de ordenadores esos días...
Yo no he podido estar últimamente muy conectado pero Iogui me va informando y de vez en cuando hace de las suyas...je,je...
Hubo un día que no pude dormir y os colgué mogollón de Youtubes de lo contento que estaba, pues me había bajado mucho el dolor...y lo celebré de esa manera...luego vino el puente 1 de mayo y ya un poco me desconecté...
A mi me pasa un poco lo mismo que a todos, pero yo tampoco puedo leer ni comentar todos los posts pero eso no deja que lo que se dice no cuente para nosotros...
Un saludo
ciuatanejo
10/05/2009, 10:51
Por cierto, bibilot y nicodra me ha dicho un "pajarillo" llamado iogui que ya tenéis AC pensada...fijaros si pensamos en todos vosotros que el viernes al llegar nos "instalamos" en la calle al lado del camping y al amanecer vimos que había más ACs y va y me dice:
"Mira esa es como la que se va a comprar bibi!!!"
Por no hablar sobre Angel !!! Pero eso ya no lo explico...ja,ja!
ciuatanejo
10/05/2009, 10:55
Ah por cierto...buenos días Merce !
Aquí el cielo está un poco gris y cae una llovizna fina...!
ciuatanejo
10/05/2009, 10:59
Yo quería lanzaros una preguntilla!!! Y es sobre las redes sociales...tipo Facebook. Habéis picado? Le encontráis alguna utilidad?
Bueno, pues a ver...si alguien dice algo...y ya puestos, a ver si os apuntáis algunos de vosotros!!!
Un saludo
buenos dias!!
hoy he dormido un poquito mejor que otras noches.pero estoy cansadita.la barriguita me ha dado otro estiron y me cuesta sentarme un poco mas.
respecto a la pregunta de CIUATANEJO.yo estoy en facebook.,no es que lo use mucho pero ahi estoy.
del foro tengo a MIREIM,RUTEROS,LABRIT,creo que nadie mas.
utilidad..??bueno he encontrado a algunos compañeros del cole que tenía perdidos y me hace gracia.
por lo demás pues bueno...es como todo..con cuidadito y sin dar demasiada información personal pues bien.
una amiga se registró y puso su dirección y su teléfono sin pensar que todo el mundo lo veía.
cuando lo vi ,la avisé rapidamente para que lo quitara..
Hola Ciu y Evamm. Yo me registré en Facebook por la invitación de un amigo, pero ni entro, me siguen gustando más los foros por afición.
Buenos dias a tod@s .
Merce , a ver si hay suertecilla y mejora tu Guille, que este tiempo tan cambiante no nos acarrea mas que resfriados .
Aqui hoy hace un excelente dia soleado , aunque con un poquito de brumas .
Eva , lo tuyo..., bueno , tiene arreglo , cuestion de pocos dias tambien . Espero que todo se desarrolle con total normalidad ...
En cuanto a las redes sociales , no me interesan lo mas minimo .
Como mucho tengo a varios amigos agragados a messenguer , con los que " hablo " a diario , y por supuesto , agregados de mútuo consentimiento , donde yo sepa que hay garantias de amistad o confidencialidad de datos .
Muchas personas han capturado mi correo electronico y me han solicitado que los agregue a messenguer . A algunos por desconocer quienes son , los he obviado directamente , a otros......, me lo he pensado .
Por cierto..., kiko1manolo@hotmail.com .
Aunolose
10/05/2009, 11:33
Buenos días.
Ciua, precisamente del facebook y esas redes iba el ultimo tema a debate, mejor dicho, "a mi me hubiera gustado que fuera" pero nos desviamos hacía lo que había hecho un profe, el profe puede sentirse como el padre coraje, después de obtener las pruebas acusatorias de quien mató a su hijo, se encuentra con que en el juicio no le sirven de nada y encima se expone a las represarias de los otros...
A mi me parece lo de siempre, no digas en la red (facebook, tuenti, o el café de webcampista..) cosas que no le dirías a un desconocido, da igual que ese desconocido sea amigo de un amigo, a ver si me explico, yo conozco a marta y marta os conoce a la mayoría, pero el café lo lee to dios, en el facebook es parecido pero peor, en el sentido de que muchos no conocen más allá del primer amigo, pero aunque conozcan al segundo ¿quien conoce al tercero?, podemos hablar de gustos musicales, y de muchas otras cosas sin problemas, pero, por ejemplo, nada de telefonos, direcciones, etc, y aquí somos adultos, que si alguien en la calle nos dice "te conozco de webcampista" podemos pasar de él/ella y todo quedará, como mucho en "que tio más gili...as" pero en adolescentes y preadolescentes, eso no es tan fácil "te conozco a ti y a tus padres, somos amigos, estuvimos en el cumpleaños de cachupin, si hasta me diste tu numero de tlf, ¿ves?"
Es que esto de internet está muy bien, pero hay que ser precavidos...
Por cierto, me alegra que estés mejor, ciua, si puedo ayudarte en algún ejercicio o algo me lo dices por privado, para que no parezca un coto... :D
abuelita
10/05/2009, 13:19
Buenos días a todos. http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/000200C0.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)
Merce , Guillermo seestá tomando algo? qué pesadito son los mocos.
Ciut. qué buena idea lo de estudiar en el camping y salir del encierro.
Nos gusta que os acordeis de nosotr@s, vosotros estais también en nuestras conversaciones, Jesús ya sabeis que se mete poco en el foro pero lo mantengo al día.
No estoy metida en ninguna red es más este es el único foro en el que me meto( menos mallllll). No puedo opinar porque no conozco bien el tema, me parece que en internet haciendo un buen uso y utilizando el sentido común puede ser útil.
Evamm es normal que te vaya resultando un poco íncómodo , pero tienes una barrigota preciosa.
Kiko , Aunnolose y abuelita, buenos días.
Aunnolose no creo que nos desviasemos era l tema que planteaba Ángel. Por otra parte, aquí nadie ha planteado que yo haya leido una mala intención del profesor, ahora, las intenciones no son sólo las que cuenta, no olvidemos que el profesor tiene que tener bien claro los objetivos, las etrategias , las técnica que va a utilizar para transmitir lo que quiere y conseguirlo.
Acabo de llegar del médico, para ver si tenía infección y necesitaba algo más, pero nos ha dicho que no, que no está para antibióticos, solo le ha mandado un mucolítico para facilitarle el expulsado. Pero lo que yo le estaba dando iba bien, más o menos conozco los síntomas y como tengo varias medicinas de otras veces... Ya no tiene fiebre, los mocos y un poco de dolor de garganta. Gracias a todos por vuestro interés.
Lo que yo no termino de entender en todo este experimento que ha realizado el profesor que es lo que ha encontrado tan malo malísimo entrando en la confianza de una alumna. Es decir, ha conseguido que le invitase al tuenti, bien, se ha confiado, como nos confiamos continuamente de muchas personas a lo largo de la vida. Era necesario exponer a esa chica o chico, no lo sé, a la opinión pública por haber hecho algo que todos a lo largo de nuestra vida hacemos continuamente? Reálmente pasan tantas cosas horribles por conocer gente a través de internet? Nuestros teléfonos están expuestos para quienes quieran tenerlo, yo misma tuve que cambiar el mío una vez porque me estaban molestando, alguien que no sé ni quien es, o puedo imaginarlo, pero nunca le di mi teléfono ni a esa persona ni a nadie de su entorno, que yo sepa. Y por internet jamás lo di, pues quien quiere lo averigua.
Por otro lado, descubrió que estaban criticando a otra niñ@ porque si era fea, o gilipollas, o lo que sea, es esto algo que no se ha hecho nunca jamás en toda nuestra vida?? Van a dejar de criticar a esa chica? Porque para eso no hace falta internet, solo tener mala leche y quien la tiene lo mismo da de sí en internet que en la puerta del colegio.
Lo que yo me pregunto en definitiva, se van drogar más por entrar en las redes sociales? Le ha hecho falta a Marta del Castillo conocer a un adulto por la red y engañarla para que un chico de su entorno le hiciera el daño que le hizo? Le hizo falta a Mariluz un pedrasta en la red para que le hiciera el daño otro vecino? Y así podría seguir nombrando casos, a veces el peligro viene por nuestro entorno y no sé hasta que punto ha descubierto algo nuevo ese profesor que no sepamos todos, porque los adultos tambien estamos expuestos (recordemos nuestras paranoias).
Merce estupendo así te quedas más tranquila. A nosotros nos pasa igual con lo de los resfriados, ya sabes más o menos lo qe le tienes que dar si no persiste fiebre o dolor de garaganta.
Creo que podía haber dado su clase sin haber utilizado ese medio, ellos mismos hubieran ido hablando, seguro que descubre cosas que puede trabajar y si detecta algo extraño entonces tomar otras medidas.
Esas conductas no sólo se dan en internet, si lo haces ahí, lo más probable es que también lo haga fuera. A penas, el profesor observe un poco en las clases, en los pasillos , en el recreo, lo que le dicen otros compañeros , lo que dicen los popios alumnos, detectará más de lo que se imagina.
Aquí las cosas no son 1 + 1 = 2 , los factores de riesgo + factores de protección, pronostican el nivel de riesgo.
Buenos días.
Hola Agustín. A pesar de que tu consulta es para Angel, me voy a permitir responder a ella, pues creo conocer las Canon y soy usuario de esas cámaras.
Siendo realistas, ambas son buenas marcas, ya depende del presupuesto y los planes de futuro que tengas con esto de la fotografía. Por la parte que me toca, yo soy usuario de Canon (30 D), y pienso que la 1000D es una buena cámara, de eso no hay duda, y luego has de tener en cuenta la amplia variedad de buenos objetivos que hay para ella. Básicamente creo que es la Réflex más equilibrada en cuanto a precio y prestaciones, si conociese que Nikon, Sony, Olympus u otra marca tuviera una réflex con las mismas prestaciones y precio también te lo diria.
Dentro de Canon existe otra opción que el la 450D, pero cada cámara abarca sus cosas, y la 450 está por encima de la 1000d en varias prestaciones y algunas muy buenas. La 1000D, tiene alguna que otra carencia que otras marcas en cámaras de entrada aportan de serie, y también la 1000D tiene cosas que otras marcas no. No hay que caer en la trampa y pensar, que para tomar fotos me compro la barata por que tienen lo mismo, cuando no lo tiene.
Canon 450D:
Puede funcionar con un control remoto por infrarrojos inalámbrica incluído
Pantalla LCD más grande
Una mayor resolución
Mayor número de puntos de AF 11 vs 9
Mejor sensibilidad en el centro de punto AF
Mejor tasa de ruptura (3,5 RAW, mientras la 1000D... 1,5 en raw segundo), en JPG la diferencia es de 0,5.
Medición puntual
De 14 bits contra 12-bits de la 1000d
Realce de tonos de prioridad (1000d..no)
Mejor VF (87% ampliación en visor contra 81% en la 1000d)
Ventaja de la 1000d:
Mas económica
Una cruz más sensible del sensor de tipo AF
En la Canon 1000d, el centro AF (autofoco) es de un sensor de tipo cruz-que se calcula en 5,6, es decir, si el objetivo montado en la cámara se ha abierto una amplia apertura de f / 5,6 o mayor, se llega a gozar de la mayor atención que viene con exactitud transversal de este tipo de sensores. En la 450D , tienes que montar lentes de gran apertura de f / 2,8 aberturas (estos lentes son caras) o más para obtener los mismos beneficios.
Mis razonamientos cuando compré mi cámara fueron los siguientes, espero que te sirvan a tí:
1. La calidad de una foto viene dado principalmente por la calidad de la lente. Por lo que yo prefieri fijarme primero en las lentes que me parecian más interesantes y deje la elección de la camara en segundo plano.
Las principales conclusiones fueron:
a. Las marcas con mayor variedad de objetivos son Canon y Nikon
b. Pentax, Sony y Olympus incorporan estabilizador de imagen en el cuerpo por lo que los objetivos no necesitan estar estabilizados y por tanto son más baratos.
Tras reflexionar decidí optar por Canon o Nikon: Algunos de los objetivos que más me interesaban solo estaban disponible en estas marcas y considere que el incremento de coste de los objetivos estabilizados era asumible ya que solo lo necesitaría para los teleobjetivos y no pensaba que fuese a tener más de uno o dos.
2. Una vez acotada la busqueda a dichas marcas, decidi que dado que era mi primera reflex buscaria una camara de entrada y por tanto mis opciones quedaron reducidas, yo compré la 350 D, en tu caso a la Nikon 40x y las Canon 450D y 1000D serian las candidatas.
3. Finalmente me decidi por Canon, por varias razones:
a. Despues de ver algunos artículos vi que quiza los sensores de Canon dan un poquito más de calidad que los de Nikon sobre todo en cuanto al ruido a ISOS altos.
b. Era la más barata
c. Era la más moderna
d. Me sentía más identificado con la marca Canon
e. A diferencia que con los objetivos, las camaras se devaluan muy rapidamente, aparecen nuevos modelos año tras año y aunque quieras "crecer" fotográficamente, dentro de cuatro o cinco años te veras obligado a cambiar el cuerpo (te ocurrirá ya tenga la 1000D o la 450D)
f. Hay que tener en cuenta que las camaras no son más que unas cajas oscuras y la calidad de la foto nos la da la lente por lo que decidi ir a por la camara más economica y gastarme algo más en el objetivo. Y en tu caso pienso que es la 1000D.
A día de hoy estoy muy contento con la Canon 30D, también lo estuve con la 350D. Nunca he necesitado nada que estas cámaras no me aporten y los fallos de mis fotos son culpa del fotografo y no de la camara.
Espero que esto te ayude a seleccionar tu cámara, ten en cuenta que son opiniones de un aficionado, igual en el foro hay gente más experta que también puedan aportarte información que te ayude. Lo importante es que escojas lo que escojas, lo disfrutes y lo utilices, te dará muchas satisfacciones. Un cordial saludo.
Nicodra de tochos cómo andamos?
Merce estupendo así te quedas más tranquila. A nosotros nos pasa igual con lo de los resfriados, ya sabes más o menos lo qe le tienes que dar si no persiste fiebre o dolor de garaganta.
Creo que podía haber dado su clase sin haber utilizado ese medio, ellos mismos hubieran ido hablando, seguro que descubre cosas que puede trabajar y si detecta algo extraño entonces tomar otras medidas.
Esas conductas no sólo se dan en internet, si lo haces ahí, lo más probable es que también lo haga fuera. A penas, el profesor observe un poco en las clases, en los pasillos , en el recreo, lo que le dicen otros compañeros , lo que dicen los popios alumnos, detectará más de lo que se imagina.
Aquí las cosas no son 1 + 1 = 2 , los factores de riesgo + factores de protección, pronostican el nivel de riesgo.
Exacto, mirad, el año pasado venía Guillermo con un papel del colegio y el número de una niña apuntado en él. Ahora él pretendía que yo le apuntase el nuestro para pasarlo al resto de la clase, por si tenían que "hablar algo importante". Tenía 6 años y se estaban pasando los teléfonos. Yo le dije que eran muy pequeños para intercambiar los números que lo que hizo aquella niña no me parecía correcto, que tal vez sus padres no lo supieran o no les importaba que lo hiciera, pero que nosotros desde luego no queríamos que le diese nuestro número a todos los niños. Ya no ha vuelto a insistir en el tema, poco a poco le iré haciendo ver la importancia de la intimidad y que hay ciertas cosas qeu no debe ir contando, no solo datos telefónicos, sino intimidades de casa que todos debemos aprender a preservar.
Nicodra de tochos cómo andamos?
Salió así de largo, que le vamos a hacer.:flower::flower::flower:
Buenas tardes, desde el viernes no había entrado, he estado liada este fin de semana.
Voy a leer un poco hacia atrás.
buenas noches!!
aqui estoy cenando una ensalada y una hamburguesa con guisantes que me encantan los guisantes.
ah!y una cervecita 0,0...
hoy he podido vivir lo que es tener 2 niños de la misma edad.me he quedado un par de horas con mi sobrino nieto que como comenté el otro dia,tiene mes y medio menos que marc.
ya veis dandole de cenar carles y yo a los dos..jaja
ha sido una tarde entretenida.
ja, ja, así vas practicando, yo a veces me quedaba con mi hijo y mi sobrino y desde luego no te aburres.
Yo quería lanzaros una preguntilla!!! Y es sobre las redes sociales...tipo Facebook. Habéis picado? Le encontráis alguna utilidad?
Bueno, pues a ver...si alguien dice algo...y ya puestos, a ver si os apuntáis algunos de vosotros!!!
Un saludo
Yo estoy en Facebook, para mantenerse en contacto con familia y amigos e intercambiar fotos y comentarios, muy bien .
Evamm, he leído tu consulta sobre la caravana ACE, digo yo , ¿qué caravana tienes ahora?, ¿tienes la posibilidad de acoplaros en ella los 5 al principio e ir viendo qué espacio necesitas con los tres niños, o es imposible y la necesitas para cuando nazcan?
Nosotros, como ves en mi firma llevamos una 450 y somos cinco, y vamos muy a gusto.
abuelita
10/05/2009, 16:23
Buenos días.
Hola Agustín. A pesar de que tu consulta es para Angel, me voy a permitir responder a ella, pues creo conocer las Canon y soy usuario de esas cámaras.
Siendo realistas, ambas son buenas marcas, ya depende del presupuesto y los planes de futuro que tengas con esto de la fotografía. Por la parte que me toca, yo soy usuario de Canon (30 D), y pienso que la 1000D es una buena cámara, de eso no hay duda, y luego has de tener en cuenta la amplia variedad de buenos objetivos que hay para ella. Básicamente creo que es la Réflex más equilibrada en cuanto a precio y prestaciones, si conociese que Nikon, Sony, Olympus u otra marca tuviera una réflex con las mismas prestaciones y precio también te lo diria.
Dentro de Canon existe otra opción que el la 450D, pero cada cámara abarca sus cosas, y la 450 está por encima de la 1000d en varias prestaciones y algunas muy buenas. La 1000D, tiene alguna que otra carencia que otras marcas en cámaras de entrada aportan de serie, y también la 1000D tiene cosas que otras marcas no. No hay que caer en la trampa y pensar, que para tomar fotos me compro la barata por que tienen lo mismo, cuando no lo tiene.
Canon 450D:
Puede funcionar con un control remoto por infrarrojos inalámbrica incluído
Pantalla LCD más grande
Una mayor resolución
Mayor número de puntos de AF 11 vs 9
Mejor sensibilidad en el centro de punto AF
Mejor tasa de ruptura (3,5 RAW, mientras la 1000D... 1,5 en raw segundo), en JPG la diferencia es de 0,5.
Medición puntual
De 14 bits contra 12-bits de la 1000d
Realce de tonos de prioridad (1000d..no)
Mejor VF (87% ampliación en visor contra 81% en la 1000d)
Ventaja de la 1000d:
Mas económica
Una cruz más sensible del sensor de tipo AF
En la Canon 1000d, el centro AF (autofoco) es de un sensor de tipo cruz-que se calcula en 5,6, es decir, si el objetivo montado en la cámara se ha abierto una amplia apertura de f / 5,6 o mayor, se llega a gozar de la mayor atención que viene con exactitud transversal de este tipo de sensores. En la 450D , tienes que montar lentes de gran apertura de f / 2,8 aberturas (estos lentes son caras) o más para obtener los mismos beneficios.
Mis razonamientos cuando compré mi cámara fueron los siguientes, espero que te sirvan a tí:
1. La calidad de una foto viene dado principalmente por la calidad de la lente. Por lo que yo prefieri fijarme primero en las lentes que me parecian más interesantes y deje la elección de la camara en segundo plano.
Las principales conclusiones fueron:
a. Las marcas con mayor variedad de objetivos son Canon y Nikon
b. Pentax, Sony y Olympus incorporan estabilizador de imagen en el cuerpo por lo que los objetivos no necesitan estar estabilizados y por tanto son más baratos.
Tras reflexionar decidí optar por Canon o Nikon: Algunos de los objetivos que más me interesaban solo estaban disponible en estas marcas y considere que el incremento de coste de los objetivos estabilizados era asumible ya que solo lo necesitaría para los teleobjetivos y no pensaba que fuese a tener más de uno o dos.
2. Una vez acotada la busqueda a dichas marcas, decidi que dado que era mi primera reflex buscaria una camara de entrada y por tanto mis opciones quedaron reducidas, yo compré la 350 D, en tu caso a la Nikon 40x y las Canon 450D y 1000D serian las candidatas.
3. Finalmente me decidi por Canon, por varias razones:
a. Despues de ver algunos artículos vi que quiza los sensores de Canon dan un poquito más de calidad que los de Nikon sobre todo en cuanto al ruido a ISOS altos.
b. Era la más barata
c. Era la más moderna
d. Me sentía más identificado con la marca Canon
e. A diferencia que con los objetivos, las camaras se devaluan muy rapidamente, aparecen nuevos modelos año tras año y aunque quieras "crecer" fotográficamente, dentro de cuatro o cinco años te veras obligado a cambiar el cuerpo (te ocurrirá ya tenga la 1000D o la 450D)
f. Hay que tener en cuenta que las camaras no son más que unas cajas oscuras y la calidad de la foto nos la da la lente por lo que decidi ir a por la camara más economica y gastarme algo más en el objetivo. Y en tu caso pienso que es la 1000D.
A día de hoy estoy muy contento con la Canon 30D, también lo estuve con la 350D. Nunca he necesitado nada que estas cámaras no me aporten y los fallos de mis fotos son culpa del fotografo y no de la camara.
Espero que esto te ayude a seleccionar tu cámara, ten en cuenta que son opiniones de un aficionado, igual en el foro hay gente más experta que también puedan aportarte información que te ayude. Lo importante es que escojas lo que escojas, lo disfrutes y lo utilices, te dará muchas satisfacciones. Un cordial saludo.
Dios mio! si un aficionado es capaz de escribir esto sobre cámaras fotográficas y de una de las mejores, miedo me da tener que leer a un erudito en el tema. http://content.sweetim.com/sim/cpie/emoticons/00020063.gif (http://www.sweetim.com/s.asp?im=gen&lpver=3&ref=10)
Aqui estoy......quien vive ???
perecompte
10/05/2009, 19:36
QUOTE=perecompte;525462]HOLA y buenos días. Hace unas horas hice el esfuerzo de aportar mi visión personal al tema (muy importante) que habíais tratado durante el día. Quizás estuvierais saturados del tema, pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando entro hace unos instantes y veo que se ha pasado página, como si no hubierais visto el tocho. Únicamente buscaba un "acuse de recibo", algo que indique se me ha leído. No quiero ni necesito que me reafirmeis o contradigais. Cada uno tiene sus ideas. Quizás no sea en momento de decirlo, pues podeis interpretarlo como rabieta, pero observo que nos "enrocamos" en nuestra posiciones. (menos mal que lo dije ayer en el tocho). Día nuevo, tema nuevo (ICONO DE ESTAR MOLESTO). Igual que se recoge el bar y se apagan luces. Habrá que decir cuando se finaliza "algo". Cuando alguien no quiera participar más en el tema, pues que haga alguna señal, si no los que "llegamos tarde" tenemos (tengo) la sensación de "clamar en el desierto". Ángel, no me estoy desintoxicando, pero es imposible seguiros, y leeros con atención tanto y tantos mensajes. Pensad que la mayoría no tenemos acceso en determinadas horas. Asustais por el ritmo de pregunta-respuesta. Se corre el riesgo de convertir el Café en coto privado (visto desde fuera) de unos cuantos. Saludos
.[/QUOTE] Copiado de Aunolosé Buenos días. Ciua, precisamente del facebook y esas redes iba el ultimo tema a debate, mejor dicho, "a mi me hubiera gustado que fuera" pero nos desviamos hacía lo que había hecho un profe, el profe puede sentirse como el padre coraje, después de obtener las pruebas acusatorias de quien mató a su hijo, se encuentra con que en el juicio no le sirven de nada y encima se expone a las represalias de los otros...
Anem a pams (O sea, intentaré ir poco a poco)
Dije que estaba molesto, pero después, quizás, me molesté más por algunas respuestas, por eso (y por otras cosas que me han impedido entrar) he dejado pasar los mensajes para que no fueran realmente contestaciones de rabieta.
No pongo iconos , pero lo que voy a escribir , está en tono de conversación sin gritos (diría "discusión", pero puede malinterpretarse). Únicamente, intercambio de pareceres encontrados. Vale?
Ya dije en mi segundo mensaje que se podía interpretar como rabieta, efectivamente se interpretó, era consciente del riesgo, y lo asumí.
El echar las culpas a los otros o a uno mismo (todo está en "su" mente), para mí, es no querer resolver un posible conflicto que alguien nos ha planteado (en este caso, yo). Deberíamos preguntarnos ¿Por qué dice esto?, y antes de contestar, contar hasta cien. Hacer la tormenta de ideas y después contestar.
Aunolosé “ha clavado” lo que yo quería expresar, respecto al profesor.
Mi consejo, Ángel, es que no lo dejes estar y vayas a hablar con el profe, pero no con la premisa de que vas a hablar con el profe “espía”, si no con alguien que puede haber descubierto algo más que una fechoría de niños. Y le cuentas la historia tal y como te ha llegado a ti, a través de tu hija. Obtendrás de primera mano su versión de los hechos. Con ello puedes ayudar a resolver el conflicto. Si el profesor se ha excedido, puedes hacérselo ver, pero escúchalo antes a él que es el adulto. Los niños por muy maduros que sean pueden hacer interpretaciones “sui generis” e interesadas. Yo me pregunté, qué habrá descubierto para actuar así? Le di un margen de confianza que veo que casi nadie se lo ha dado. Todo son disculpas para los niños, porque todos hemos hecho diabluras a esas edades, y ninguna para el profesor. Tambien ha exitido de siempre el acoso escolar (buling) y el acosos laboral (moving), pero ahora lo consideramos que está mal y puede ser considerado “delito”.
Creo que a los niños y adolescente hay que vigilarlos de “cerca” (en esto coincidiremos, no?) y comprobar si lo que hacen entra en la “normalidad” o no. Igual que a los bebés hay que dejarlos que exploren, pero mirándolos con el rabillo del ojo, y si tocan algo que no deban se les das en las manos o en culo (recordad que suelen llevar pañales, por si acaso surge ahora la liga de antimaltrato infantil) y se les dicen al tiempo: NO, eso no se hace o eso no se toca! O sois partidarios de echarle un razonamiento-sermón para que lo “entienda” mejor una criatura de un año o dos?.
Sobre el “coto privado”, (post 10101, pág. 506) os dije que se “podría interpretar como”. Tampoco me disteis el margen de confianza. Os empezasteis a exculpar y negar la posiblidad de que se pudiera ver como un Coto privado. Eso yo ya lo sabía, que no era un coto vedado, pero podía parecerlo. Y eso que era de los asíduos quien lo decía. Vuelvo o decir: no era una rabieta. Ni ahora tampoco. Me gusta aclarar las cosa, sencillamente.
No quisiera que se montara un “pollo”. Sólo quiero que penseis lo que he dicho en los tres posts. Ni tan siquiera quiero, esta vez, que me contesteis. Si seguis pensando que no tengo razón, pues cada uno con la suya y tan amigos.
Ahora voy a mezclar “churras con merinas”. Necesito urgentemente convertir unos archivos de cd normales de música, en archivos mp3. Lo he intentado con el Media player y me los deja tal cual, a pesar de decir que los está copiando en mp3. He usado un programa convertidos, pero no reconoce los archivos que estan en el cd. Abriré un hilo, a ver que pasa.
Saludos y abrazos sin rencor…
perecompte
10/05/2009, 19:41
Salió así de largo, que le vamos a hacer.:flower::flower::flower:
Es que, quien lo tiene largo, pues lo tiene largo, que le vamos a hacer? (el rollo, que habiais pensao?)
Yo estoy mirando de pasarme... a las reflex digitales. He visto una Olympus E-520, con dos objetivos, dos baterías, y alguna cosa más, y a buen precio (he comparado y es donde más barato) y en esa tienda me lo rebajan más de 100 E del precio que marca.
PERECOMPTE..
te he buscado info sobre el tema mp3 en windows media y he encontrado esto
Cómo pasar de CD a MP3 con Windows Media 10.. (http://www.configurarequipos.com/doc299.html)
no se si te puede valer.
Evamm, he leído tu consulta sobre la caravana ACE, digo yo , ¿qué caravana tienes ahora?, ¿tienes la posibilidad de acoplaros en ella los 5 al principio e ir viendo qué espacio necesitas con los tres niños, o es imposible y la necesitas para cuando nazcan?
Nosotros, como ves en mi firma llevamos una 450 y somos cinco, y vamos muy a gusto.
teníamos una con una litera y la vendimos en enero.
que podíamos apañarnos,pues no se.pero no nos gusta andar montando y desmontando,por eso es que decidimos venderla,tuvimos una oportunidad de oro para ello y decidimos aprovecharla.
ahora miramos nuevo y de ocasión.si es nueva ya sabemos la que será ,y estamos mirando otras posibilidades para ahorrarnos algo.
tenemos varias entre manos a ver cual cuadra.
teníamos una con una litera y la vendimos en enero.
que podíamos apañarnos,pues no se.pero no nos gusta andar montando y desmontando,por eso es que decidimos venderla,tuvimos una oportunidad de oro para ello y decidimos aprovecharla.
ahora miramos nuevo y de ocasión.si es nueva ya sabemos la que será ,y estamos mirando otras posibilidades para ahorrarnos algo.
tenemos varias entre manos a ver cual cuadra.
Ah, pues si ya la tienes vendida entonces genial, te lo decía porque dicen que ahora se vende poquísimo, pero si os habéis anticipado lo habéis hecho muy bien, ahora es mejor época para comprar que para vender.
Suerte en la elección.
QUOTE=perecompte;525462]HOLA y buenos días. Hace unas horas hice el esfuerzo de aportar mi visión personal al tema (muy importante) que habíais tratado durante el día. Quizás estuvierais saturados del tema, pero cuál no ha sido mi sorpresa cuando entro hace unos instantes y veo que se ha pasado página, como si no hubierais visto el tocho. Únicamente buscaba un "acuse de recibo", algo que indique se me ha leído. No quiero ni necesito que me reafirmeis o contradigais. Cada uno tiene sus ideas. Quizás no sea en momento de decirlo, pues podeis interpretarlo como rabieta, pero observo que nos "enrocamos" en nuestra posiciones. (menos mal que lo dije ayer en el tocho). Día nuevo, tema nuevo (ICONO DE ESTAR MOLESTO). Igual que se recoge el bar y se apagan luces. Habrá que decir cuando se finaliza "algo". Cuando alguien no quiera participar más en el tema, pues que haga alguna señal, si no los que "llegamos tarde" tenemos (tengo) la sensación de "clamar en el desierto". Ángel, no me estoy desintoxicando, pero es imposible seguiros, y leeros con atención tanto y tantos mensajes. Pensad que la mayoría no tenemos acceso en determinadas horas. Asustais por el ritmo de pregunta-respuesta. Se corre el riesgo de convertir el Café en coto privado (visto desde fuera) de unos cuantos. Saludos
. Copiado de Aunolosé Buenos días. Ciua, precisamente del facebook y esas redes iba el ultimo tema a debate, mejor dicho, "a mi me hubiera gustado que fuera" pero nos desviamos hacía lo que había hecho un profe, el profe puede sentirse como el padre coraje, después de obtener las pruebas acusatorias de quien mató a su hijo, se encuentra con que en el juicio no le sirven de nada y encima se expone a las represalias de los otros...
Anem a pams (O sea, intentaré ir poco a poco)
Dije que estaba molesto, pero después, quizás, me molesté más por algunas respuestas, por eso (y por otras cosas que me han impedido entrar) he dejado pasar los mensajes para que no fueran realmente contestaciones de rabieta.
No pongo iconos , pero lo que voy a escribir , está en tono de conversación sin gritos (diría "discusión", pero puede malinterpretarse). Únicamente, intercambio de pareceres encontrados. Vale?
Ya dije en mi segundo mensaje que se podía interpretar como rabieta, efectivamente se interpretó, era consciente del riesgo, y lo asumí.
El echar las culpas a los otros o a uno mismo (todo está en "su" mente), para mí, es no querer resolver un posible conflicto que alguien nos ha planteado (en este caso, yo). Deberíamos preguntarnos ¿Por qué dice esto?, y antes de contestar, contar hasta cien. Hacer la tormenta de ideas y después contestar.
Aunolosé “ha clavado” lo que yo quería expresar, respecto al profesor.
Mi consejo, Ángel, es que no lo dejes estar y vayas a hablar con el profe, pero no con la premisa de que vas a hablar con el profe “espía”, si no con alguien que puede haber descubierto algo más que una fechoría de niños. Y le cuentas la historia tal y como te ha llegado a ti, a través de tu hija. Obtendrás de primera mano su versión de los hechos. Con ello puedes ayudar a resolver el conflicto. Si el profesor se ha excedido, puedes hacérselo ver, pero escúchalo antes a él que es el adulto. Los niños por muy maduros que sean pueden hacer interpretaciones “sui generis” e interesadas. Yo me pregunté, qué habrá descubierto para actuar así? Le di un margen de confianza que veo que casi nadie se lo ha dado. Todo son disculpas para los niños, porque todos hemos hecho diabluras a esas edades, y ninguna para el profesor. Tambien ha exitido de siempre el acoso escolar (buling) y el acosos laboral (moving), pero ahora lo consideramos que está mal y puede ser considerado “delito”.
Creo que a los niños y adolescente hay que vigilarlos de “cerca” (en esto coincidiremos, no?) y comprobar si lo que hacen entra en la “normalidad” o no. Igual que a los bebés hay que dejarlos que exploren, pero mirándolos con el rabillo del ojo, y si tocan algo que no deban se les das en las manos o en culo (recordad que suelen llevar pañales, por si acaso surge ahora la liga de antimaltrato infantil) y se les dicen al tiempo: NO, eso no se hace o eso no se toca! O sois partidarios de echarle un razonamiento-sermón para que lo “entienda” mejor una criatura de un año o dos?.
Sobre el “coto privado”, (post 10101, pág. 506) os dije que se “podría interpretar como”. Tampoco me disteis el margen de confianza. Os empezasteis a exculpar y negar la posiblidad de que se pudiera ver como un Coto privado. Eso yo ya lo sabía, que no era un coto vedado, pero podía parecerlo. Y eso que era de los asíduos quien lo decía. Vuelvo o decir: no era una rabieta. Ni ahora tampoco. Me gusta aclarar las cosa, sencillamente.
No quisiera que se montara un “pollo”. Sólo quiero que penseis lo que he dicho en los tres posts. Ni tan siquiera quiero, esta vez, que me contesteis. Si seguis pensando que no tengo razón, pues cada uno con la suya y tan amigos.
Ahora voy a mezclar “churras con merinas”. Necesito urgentemente convertir unos archivos de cd normales de música, en archivos mp3. Lo he intentado con el Media player y me los deja tal cual, a pesar de decir que los está copiando en mp3. He usado un programa convertidos, pero no reconoce los archivos que estan en el cd. Abriré un hilo, a ver que pasa.
Saludos y abrazos sin rencor…[/QUOTE]
Hola paisano, no nos conocemos aún , a ver si coincidimos algún día.
Yo los cds los paso a mp3 con el itunes y es facilísimo, no se si lo tienes instalado pero es un programa de descarga gratuita facilísimo de usar para organizar y escuchar música, vídeos, etc.
Yo lo uso porque utilizo ordenador MAC y el programa es de Apple, pero mi hija tiene instalada la versión para windows y también le funciona bien.
Saludos.
Buenas tardes , este fin de semana ha ido de Clint Eastwood.
Hemos visto Medianoche en el jardín del bien y del mal ( un periodista llega desde Nueva York hasta Savanna con la misión de hacer un reportaje para la revista en la que trabaja“ sobre las fiestas organizadas por la alta sociedad. Para tal menester,
entra en contacto con el habitual anfitrión de estas fiestas, coleccionista de arte, restaurador y millonario Pero una sucesión de acontecimientos que derivan en un asesinato altera el propósito inicia..."
El gran Torino , me ha gustado muchísimo.
perecompte
10/05/2009, 20:15
(/QUOTE]
Pingu
Hola paisano, no nos conocemos aún , a ver si coincidimos algún día.
Yo los cds los paso a mp3 con el itunes y es facilísimo, no se si lo tienes instalado pero es un programa de descarga gratuita facilísimo de usar para organizar y escuchar música, vídeos, etc.
Yo lo uso porque utilizo ordenador MAC y el programa es de Apple, pero mi hija tiene instalada la versión para windows y también le funciona bien.
Saludos.[/QUOTE]
Hola.
Si, a ver si coincidimos, aunque puede que hasta nos conozcamos de fuera del foro. Quién sabe?
Mi hija dice que el itunes es para pasarse los archivos a la "Ipod". Yo los quiero para llevar en el coche "mi música" . Sirven igual?
Saludos.
Hola a todos... Bibilot, no he visto Medianoche..... pero la tengo pendiente, a ver si la encuentro. Me encantó Gran Torino.
Es que, quien lo tiene largo, pues lo tiene largo, que le vamos a hacer? (el rollo, que habiais pensao?)
Yo estoy mirando de pasarme... a las reflex digitales. He visto una Olympus E-520, con dos objetivos, dos baterías, y alguna cosa más, y a buen precio (he comparado y es donde más barato) y en esa tienda me lo rebajan más de 100 E del precio que marca.
Buenas tardes.
Pues ahí va otro largito.
Hola Rafael.
Olympus, me trae grandes recuerdos, todavía hoy, soy un orgulloso propietario de la mítica OM 10, del las primeras semiautomáticas del mercado, incluso, conservo algún objetivo Zuiko. Ten cuidado que si entras aquí igual no sales, los cristales de Zuiko enganchan, el 11-22, 50 mm, y el 14-54, me parecen magníficos.
La E520 funciona con casi cualquier objetivo Zuiko que montes en ella, lentes de enfoque manual, incluso de otros sistemas. Trae un estabilizador mecánico capaz de ofrecer una mejora de entre 2 ó 3 pasos. Por contra su enfoque automático, creo que es notablemente más lento y menos preciso que el sistema de enfoque habitual de las réflex. Otra cosa que no me gusta es que no trae una luz de ayuda al enfoque.
Si comparamos por ejemplo con la 1000 D, la E520 cuenta con 250% de compensación de exposición y más opciones de balance de blancos y de medición, y de compresión JPG. La 1000D tiene más sensores AF (7 sobre la E520 con 3). La Olympus trae un sistema de autofoco por contraste, que debe ser un adelanto, pero todavía son muy escasos los objetivos Zuiko compatibles con este sistema de autofoco por contraste. y creo que tiene una pantalla ligeramente más grande. Por lo demás creo que son bastante similares. Ambas las veo superiores a la gama de entrada de Nikon 40D y 60D, ya tendriamos que meternos en una 80 D, o 90 D.
Como siempre es mi opinión espero que te ayude. La Oly E 3 solo está en mi mente.
Un saludo.
angel-rutero
10/05/2009, 20:43
Holaaaa... Entro sólo a saludaros y no puedo ni mirar de que hablais... A ver si esta noche puedo. Ahora me voya correr mi media horita antes de la cena.
Hoy hemos estado mis padres, mi hermana (y familia) y la peque y yo en el campo (Eva y Ana se han quedado haciendo deberes...). El tema principal ha sido la caravana que se quiere comprar mi padre... Aún no se decide, ya casi no opino, lo tengo casi todo dicho de todas y ahora de repente me pide que le saque los catálogos de la Bambina de nuevo, que en principio no les gustaba nada... :evil:
Hasta luego...