Ver la versión completa : El café con Webcampista II
angel-rutero
02/09/2009, 00:08
Yo pienso que influye mucho la manera en que uno se tome "que le miren", de hecho siempre pienso que a cada uno le marca su circunstancia según la forma en que la vive, no la circunstancia en sí misma. Luego yo me pregunto, es malo mirar? es malo desear a otra persona?? Supongo que sería malo desearla y echarse encima sin su permiso, pero pensar en alguien en el sentido sexual es necesariamente inmoral?? Viejos verdes siempre los hubo y que? No demuestra eso precisamente que es algo natural y que siempre existiran los mirones?
Pues sí... Siempre existirán los mirones... Y los deseos... Y el morbo... Pero de ahí a echarse encima de alguien sin su permiso... :D
Desde luego, te aseguro que el ambiente cambia mucho de un lugar naturista y familiar, a un lugar nudista que además no esté especialmente aislado de las zonas textiles.
adios y hola kiko
jomio que escuetito eres a veces, jijiji
Jejejeje , es que estoy mú liao... , jejeje
Ya tengo en casa el libro-foto de estas vacaciones , es chulísimi , tanto... , que me he animado y ya estoy liado con las del "año pasado" de Portugal , jajajajaj .
uy, Kiko, eso es entrar y salir... je,je...
Chao Oscar...
:iroc:
angel-rutero
02/09/2009, 00:13
Buenas tardes a tó el personal.
como se nota que los mas parlanchines están ya aquí, esto a cogido otro ritmo.
Me vais a perdonar, si no entro demasiado en el café en lo sucesivo, esto de ser autosuficiente, hace que no pase tantas horas en casa encerrado, y por otra parte de las horas que le dedico al foro, muchas tendré que dedicarla a la Webcampada, que tenemos novedades, tenemos casi cerrado el programa, y enpieza a estar en la resta final.
Aun asi seguire el hilo, y entrare en lo que pueda.
Mariuka, a esa compañera tuya, le podeis regalar un royo de cinta americana, si pregunta que para que sirbe, le decis cual es el mejor uso que puede hacer de ella.
¿Los más parlanchines? ¿y quienes son esos? si Marta está de vacaciones... :D ¿LCE?
Te perdonaremos, saber que eres más independiente es la mejor de las excusas.
¡Ah! muy bueno lo de la cinta americana para la compi de MARIUKA
angel-rutero
02/09/2009, 00:20
Jejejeje , es que estoy mú liao... , jejeje
Ya tengo en casa el libro-foto de estas vacaciones , es chulísimi , tanto... , que me he animado y ya estoy liado con las del "año pasado" de Portugal , jajajajaj .
Me das una envidia que pa'qué... Tengo el fijo estropeado desde antes del verano y en el portátil no veo igual las fotos para arreglarlas... Tengo una montonera de trabajo acumulado que no se ni por donde voy a empezar cuando lo tenga arreglado...
¿Con qué página has dicho que lo has hecho? ¿no te gusta Hoffman? Igual me animo con las de Londres, que esas las tengo casi listas...
angel-rutero
02/09/2009, 00:23
Buenas tardes, para todos-as. Trota cuanto me alegro que estes tan recuperado lo bien que te sientes de ser autosuficiente, pero cuidate no te pases con tanto caminar todo tiene su tiempo.
Como han venido los escritores, con los dedos descansados, y como les hechaba yo en falta para leer sus opiniones de casi todo los temas que sacais , teneis diferentes puntos de vistas, eso seta bien.
:D :argue: :occasion5: :thumbup:
angel-rutero
02/09/2009, 01:08
Estoy muerto, me voy a la cama, que descanseis...
Buenas noches
thunderstorm
02/09/2009, 01:11
Estoy muerto, me voy a la cama, que descanseis...
Buenas noches
Vamos a la cama para descansar .........:flower:
abuelita
02/09/2009, 01:30
Buenas noches a todos, Guapos y Guapas, felices sueños.
Buenas noches cafeter@s que descanseis mucho.
angel-rutero
02/09/2009, 08:45
Buenos días
Hoy me he despertado pensando en aquel camping de Schiltach, el "Rosenlaube". Modesto, pero con una parcelita al borde del río, que nos mecía con su sonido suave y contínuo... Os pongo unas fotos del pan recién hecho que nos servían en canasta de mimbre a las ocho de la mañana, casi, casi a esta misma hora... Igual que en este momento, ya nos habíamos tomado nuestro té...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19947&stc=1&d=1251870143
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19948&stc=1&d=1251870143
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19949&stc=1&d=1251870143
¡Que buenos aquellos panecillos integrales! o los otros con pipas de girasol o calabaza... ¡UMMMM!
Os dejo, que me toca mi carerita... A ver que tal, que hace muuucho tiempo que no corro... :neutral:
Buenos días!!! A ver que tal hoy, porque no logro reconocer si hace mucho calor o no tanto... es algo indefinido.
Angel, que alegría despertarse así, al ladito del río... Muy bonitas las fotos, las de las calles de ayer también me gustaron mucho.
angel-rutero
02/09/2009, 10:21
Gracias Merce... Pues por aquí hace muy bueno de momento, he corrido a 21 grados esta mañana... Seguro que hará calor a lo largo del día, calor para estar en la playa... Con lo que me gusta el mes de septiembre para bañarme...
thunderstorm
02/09/2009, 10:42
Gracias Merce... Pues por aquí hace muy bueno de momento, he corrido a 21 grados esta mañana... Seguro que hará calor a lo largo del día, calor para estar en la playa... Con lo que me gusta el mes de septiembre para bañarme...
Y que no falte el jabon!!!!
angel-rutero
02/09/2009, 10:47
Y que no falte el jabon!!!!
En la playa... Bañarme en la playa... Lavarme en casa... :D
thunderstorm
02/09/2009, 11:11
En la playa... Bañarme en la playa... Lavarme en casa... :D
Es que todo esta en mi mente :clown:
angel-rutero
02/09/2009, 11:58
(...)
3er tema: Merce y demás tenían razón: Ponga un lavavajillas en su vida, el planeta se lo agradecerá, que manera más tonta de gastar agua por ahorrarse el gesto de abrir y cerrar, ahora entiendo porque se afirma tan categoricamente que consume menos agua, no me extraña, fregando así, yo también lo afirmo. Aunque sigo retandolo a que fregando a mi manera, no es tanta la diferencia, y ahorro electricidad...
(...)
TOTALMENTE de acuerdo :D.
A mí tampoco me gana el lavavajillas en ahorro de agua... ¡Ah! y no gasto electricidad, jajaja. En casa de los amigos de Ana en Francia, se quedaban alucinados con el poco tiempo que invertía en fregar los platos (cuando me dejaban...), los dejaba impecables en el tiempo en el que ellos sólo los prelavaban (gastando más agua que yo en el lavado completo) para poner la máquina después... :neutral:
angel-rutero
02/09/2009, 12:23
Hola, no os puedo seguir ahora, las reflexiones tendrán que esperar, pero por lo poco que he leído una de ellas va de lo que comenta castilla.
Tal y como yo lo veo la titularía "Somos unos maleducados", políticamente correcto pero me sale más "Somos unos peazo guarros, además de maleducados", como suena, lo que tienen que tragar las encargadas de limpieza...
(...)
¡Venga! tírate al río... :D. ¿Qué te ha pasado?
Yo ya lo conté, en la Webchotada de Beas de Granada, familias asíduas de este foro ocupábamos probablemente si no el 95% del camping, casi... Pues me encontré una diarrea descomunal en uno de los tres únicos platos de ducha del baño de caballeros... Mientras me afeitaba en los lavabos, el olor me desconcertaba, porque sabía que los inodoros en este camping están separados físicamente de las duchas... Cuando me metí con mis chanclitas a ducharme y pisé aquello... Fué de lo más desagradable e indignante que me ha ocurrido en mucho tiempo... :evil:. También pensé en el personal de la limpieza :(. Pudo ser alguien de ese 5% restante, da igual, el caso es que me dió rabia que ocurriera justamente ese fin de semana, yo había estado allí mismo con el foro de las Eribas e incluso sólo con mi familia en al menos en tres ocasiones anteriores a esa y siempre lo encontré todo impecable... Por si había sido alguno de los nuestros, sentí vergüenza de pertenecer al grupo y si nó, si había sido alguno de los restantes clientes, también, no lo pude entender entonces, ni ahora... Sí, "somos unos peazo guarros, además de maleducados"
TOTALMENTE de acuerdo :D.
A mí tampoco me gana el lavavajillas en ahorro de agua... ¡Ah! y no gasto electricidad, jajaja. En casa de los amigos de Ana en Francia, se quedaban alucinados con el poco tiempo que invertía en fregar los platos (cuando me dejaban...), los dejaba impecables en el tiempo en el que ellos sólo los prelavaban (gastando más agua que yo en el lavado completo) para poner la máquina después... :neutral:
No lo entiendo, el comentario de Aunolose yo lo entiendo al contrario. De todos modos no sé que es eso de prelavar, yo lo meto dentro del lavavajillas y punto, solo le quito la comida sobrante en el cubo de la basura y si tiene algo de mucha comida le echo un poco de agua por encima y ya está.
chamonix
02/09/2009, 12:37
Buenos di@s a tod@s !
Seguimos sin novedades de Rut ??
que paisajes mas bonitos los del camping con el rio al lao ..............
Yo , igual que Merce , no prelavo nada , los restos a la basura y si hay algo pegado un chorro de agua
el lavavajillas me parece un invento estupendo , estupendo !!!
En cuanto al tema de ayer de que los sres/sras de la limpieza entran y te ven desnudo .............. yo nunca he visto a nadie desnudo en los servicios o duchas de un camping ( cara de tont@) ! estaràs desnudo en la ducha pero cuando sales no me imagino a nadie salir desnudo a menos que sea un camping naturista ...
En cuanto a los camping naturistas , nunca he estado , pero la gente que es naturista "por filosofia" , como aquel que es budista o vegetariano .... no creo que hagan naturismo para "mirar" .......me parece una actitud mas bien de aquel que dice , pero que es esto del naturismo ? vamos a ver ... ese me parece "mas miron " ( no sè si me explico bien ...)
viejos verdes hay hasta en el supermercado ...
angel-rutero
02/09/2009, 12:51
No lo entiendo, el comentario de Aunolose yo lo entiendo al contrario. De todos modos no sé que es eso de prelavar, yo lo meto dentro del lavavajillas y punto, solo le quito la comida sobrante en el cubo de la basura y si tiene algo de mucha comida le echo un poco de agua por encima y ya está.
Efectivamente, el comentario de Aunolose, alaba el uso del lavavajillas porque ha podido comprobar durante sus vacaciones de camping, el gasto inutil de agua que hacemos los que fregamos a mano... Pero yo no me puedo incluir en ese grupo de derrochaores por naturaleza.
Lo de prelavar, para mí es eso, quitar con agua parte de la suciedad que queda en el plato tras retirar los desperdicios en el cubo de la basura antes de darle el lavado a fondo. Yo mismo lo hago a mano, primero le doy un pequeño remojo con tal de reblandecer el huevo o el tomate seco o quitar lo gordo del aceite de la sartén con agua caliente...
Pero he visto a quien para meter los platos en el lavavajillas, hacía un prelavado a mano, bastante intenso... Ya se que no todos lo haceis. ;-)
Efectivamente, el comentario de Aunolose, alaba el uso del lavavajillas porque ha podido comprobar durante sus vacaciones de camping, el gasto inutil de agua que hacemos los que fregamos a mano... Pero yo no me puedo incluir en ese grupo de derrochaores por naturaleza.
Lo de prelavar, para mí es eso, quitar con agua parte de la suciedad que queda en el plato tras retirar los desperdicios en el cubo de la basura antes de darle el lavado a fondo. Yo mismo lo hago a mano, primero le doy un pequeño remojo con tal de reblandecer el huevo o el tomate seco o quitar lo gordo del aceite de la sartén con agua caliente...
Pero he visto a quien para meter los platos en el lavavajillas, hacía un prelavado a mano, bastante intenso... Ya se que no todos lo haceis. ;-)
Ah, pensaba que no había captado la ironía... Yo no le hago prelavado, no es necesario, las pastillas lavan perfectamente y el agua hirviendo lo esteriliza todo. ESto me recuerda a cuando empezaban las lavadoras de ropa, había quein las lavaba antes de meterlas porque no creían en ellas,ja,ja,ja... algo que ahora no tiene sentido ni decir....
thunderstorm
02/09/2009, 13:07
Estimados friegaplatos, entre los cuales me incluyo. El que suscribe, ve con buenos ojos el friegaplatos, te ahorra tiempo que puedes dedicar a otros menesteres. El gasto del agua es algo relativo me explico ¿Que gasta mas un lavavajillas Clase A+ o una persona que desde que se pone a fregar tiene abierto el agua?
Cuando he fregado, por regla general enjabono los cacharros y despues los aclaro. Tanto en casa como en el camping. Si tienes buenas costumbres las llevas a todos los lugares.
Es alucinante ver a gente que lleva unas pilas enormes de cacharros y abrimos el agua, ya que la pago!!!
Es tener algo de cultura ecologica aunque no niego de los avances tecnologicos que te puedan ayudar independientemente del tiempo o "del gasto de agua".
Pero ese debate tambien se podria llevar a ¿baño o ducha?
En fin, me uno al club del lavavajillas
El lavavajillas es un clásico del café, se puede decir que a Oscar y a mí "nos unió" ...je,je...
angel-rutero
02/09/2009, 13:13
chamonix... Al naturista le molestan los mirones y suele ser menos tolerante con los lugares donde no se practica al 100% (creo que Merce se refirió una vez a este asunto) quizás probablemente porque le gusta más rodearse de gente con su misma filosofía. Ya comenté que no es lo mismo nudista que naturista. Yo he notado una diferencia abismal entre los campings naturistas de interior y los de costa... Me quedo con los de interior, aunque practique el nudismo en todos...
Buenos dias;
Madre mia, como se nota que el cafe esta casi a 100%, ya salen hasta temas diarios. que bien.
Yo no tengo lavavajillas, pero no porque no quiera, no tengo sitio, pero soy de las que no me gustan malgastar agua. cierro el grifo todo lo que puedo.
angel-rutero
02/09/2009, 13:44
Estimados friegaplatos, entre los cuales me incluyo. El que suscribe, ve con buenos ojos el friegaplatos, te ahorra tiempo que puedes dedicar a otros menesteres. El gasto del agua es algo relativo me explico ¿Que gasta mas un lavavajillas Clase A+ o una persona que desde que se pone a fregar tiene abierto el agua?
Cuando he fregado, por regla general enjabono los cacharros y despues los aclaro. Tanto en casa como en el camping. Si tienes buenas costumbres las llevas a todos los lugares.
Es alucinante ver a gente que lleva unas pilas enormes de cacharros y abrimos el agua, ya que la pago!!!
Es tener algo de cultura ecologica aunque no niego de los avances tecnologicos que te puedan ayudar independientemente del tiempo o "del gasto de agua".
Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.
Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...
angel-rutero
02/09/2009, 13:59
En cuanto a lo de la conciencia ecológica de la que habla Pepe, estoy TOTALMENTE de acuerdo. O se tiene, o no se tiene, no por el hecho de poder pagar los recursos, debemos malgastarlos...
Ese es el problema, que hay gente que tiene el grifo abierto desde que empieza, hasta que acaba... No es mi caso, es más, cierro entre plato y plato o aclaro con una mano mientras pongo a escurrir con la otra para no desperdiciar si no quiero cerrar el grifo.
Una pregunta... ¿Los que usais lavavajillas lo vaciais tras cada lavado colocándolo todo en los armarios o cuando vais a echar mano de un cuchillo teneis que abrir el electrodoméstico? Yo tardo más en recoger los platos, que en fregarlos, realmente el tiempo de fregado se puede quedar entre cinco y diez minutos... El resto es guardar la vajilla, cacharros y cubiertos, limpiar la mesa, la encimera, la vitro, la campana, el suelo...
Lo guardamos todo en su sitio cuando termina, ya sale todo seco totálmente, no mancha nada de lo que hay alrededor. Date cuenta que a partir de ahí comienza a llenarse otra vez a medida que vas utilizando cosas, una vez lleno pones otro fregado.
thunderstorm
02/09/2009, 14:12
Cuando estan secos, se guardan que como dice Merce se tiene que cumplir la maxima "dejen salir antes de entrar".
Mi madre que tiene lavavajillas, se lo regalamos los hijos, lo recoge cuando termina el lavado, y no tarda casi nada. Si lavas a mano, tambien lo tienes que regocer no?
thunderstorm
02/09/2009, 14:27
Un poquillo de humor que ya falta menos para el finde
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19954d1251890848-el-caf%E9-con-webcampista-ii-evolucion-jpg
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19955d1251890857-el-caf%E9-con-webcampista-ii-humor5-jpg
19954
19955
abuelita
02/09/2009, 14:59
No hace falta porque lo primero que hace el lavaplatos es un aclarado a presión para sacarle los residuos antes de lavarlos, yo no te voy a decir si los aclaro antes o no, pues si te digo que no me diras que soy marrana, y si te digo que si, volvemos con el mal gasto de agua, y no se que es peor.
angel-rutero
02/09/2009, 15:01
Yo me parto con vosotros... Abuelita y sus ocurrencias... Pepe y sus viñetas... Falta Mafalda, pero hay que dejar que aterrice Aunolose de verdad... Me voy a comer, hasta después del fregoteo... ¡A MANO!
thunderstorm
02/09/2009, 15:02
En el tema de los platos, vamos a tener que usar vajillas de usar y tirar pero entonces habria otro debate ¿que hacemos con los residuos plasticos?
chamonix
02/09/2009, 15:19
Las viñetas como la vida misma .....jeje ............
Que aproveche a los que estàn comiendo ........
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-
Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.
Aunolose
02/09/2009, 16:02
Buenaaaaaas
Creo que con la explicación de Ángel ya lo has entendido.
Pepe, no sé si estuviste en "El Debate" pero yo le reprochaba al lavavajillas que gastaba más agua que yo, y todo el mundo (casi) decía lo contrario, tras el paseo por los diversos campings (y paseos del año pasado, y por casas de amigos) me doy cuenta de que es cierto lo que decían, salvo unos pocos (que yo no he encontrado, salvo en este café) se gasta más (mucho más) agua a mano que en lavavajillas.
Al final lo compramos, por el tiempo ahorrado sobre todo, no prelavamos, yo como mucho limpio algo con las cascaras/piel de la fruta, hemos decidido no meter las sartenes ni las tapas, pierden color, y no es plan de que si una sarten nos dura 6 ó 7 años, con el lavavajillas nos duren 6 meses... el color, por que también salen limpias, solo hemos tenído problemas con la olla grande, que usamos de uvas a peras.
Aunolose
02/09/2009, 16:04
Bueno bueno como se nota que ha vuelto el reportero mas dicharachero del Cafe je je je Angel se te echaba de menos-
Bueno os cuento Eva lleva muy la guarderi ayer que era el primer dia solo estuvo 1 hora y media lloro un poquito porque tenia sueño y luego se durmio media hora, y hoy que ha estado 3 horas no ha llorado nada, lo mejor de todo es que echa los brazos a Sandra que es su profe.
El problema soy yo no paro de llorar, me da una pena enrme dejarla alli encerrada toda la mañana a la pobre. asique a ver contadme vuestras experiencias a ver si me animais un poco.
Experiencias, que no te vea llorar.
Mis dos crías lloraron también, la mayor la segunda semana, que fue peor que la otra que lloró un par de días, tengo fotos de la cara de poker del primer día, no pude hacer (me partía el corazón) de la siguiente semana...
chamonix
02/09/2009, 16:56
:clown: Se podria creer que es un camping :clown:
Equivocarse de vestuario ...............
YouTube - Mauvais vestìère ! - Gags Juste pour rire (http://www.youtube.com/watch?v=YT_LosrNSQk&feature=related)
RUT si la niña lo lleva estupoendamente :D tu .... eso ya es otra historia :) ànimo ya veras como dentro de 15 dias ya lo has superado :cheers: !!!
angel-rutero
02/09/2009, 16:57
¡Hey, hey! a ver si voy a ser el único chafardero del café... :lol:
En cuanto a lo de la separación de los hijos tan pequeños, que te vamos a contar... Tus experiencias son únicas... Lo único que podemos compartir son anécdotas... Ya te conté el otro día como se me partió el alma cuando dejé a Eva en la guardería de la tarde (que era otra que la de la mañana y mucho peor en cuanto al trato con los niños...) Cuando fuí a recogerla un día de la semana siguiente a última hora, entendí a la pobre niña... Estaba casi solita, al lado de otros niños de diferentes edades, sentadita con los brazos cruzados sobre la mesa y con las ventanas abiertas en pleno invierno porque la señorita, en vez de proponerle actividades, se dedicaba a fregar el suelo para acabar su trabajo cuanto antes... No le gustaba nada y se le notaba... En cambio a la de la mañana iba encantada, con lo cual, no sufríamos tanto... Yo sólo lloré aquella semana cuando la dejaba en la guarde de la tarde... A partir de ese momento, nos buscamos a alguien que nos la cuidara en casa.
Aunolose
02/09/2009, 17:07
:clown: Se podria creer que es un camping :clown:
Equivocarse de vestuario ...............
YouTube - Mauvais vestìère ! - Gags Juste pour rire (http://www.youtube.com/watch?v=YT_LosrNSQk&feature=related)
RUT si la niña lo lleva estupoendamente :D tu .... eso ya es otra historia :) ànimo ya veras como dentro de 15 dias ya lo has superado :cheers: !!!
jajajaja
angel-rutero
02/09/2009, 17:10
Nunca me he equivocado de baño chamonix... Pero tiene que dar apuro, jeje... Se les ve hacer cada gesto...
Aunolose
02/09/2009, 17:13
Nunca me he equivocado de baño chamonix... Pero tiene que dar apuro, jeje... Se les ve hacer cada gesto...
Yo si... :oops:
...pero no había nadie, de echo me dí cuenta de que no era "el mío" porque mientras estaba... vi un letrero que decía "ponga la compresa en el deposito y no en el WC"...
Acabe lo más rápido que pude y salí por piernas, creo que nadie vio nada...
Buenas tardes cafeter@s.
Ruth, me alegro mucho por Eva, pero por ti ,ya veras con el paso de los dias, como te haces a que este alli,con los de mas niños jugando.Animo.
angel-rutero
02/09/2009, 17:18
Buenaaaaaas
Creo que con la explicación de Ángel ya lo has entendido.
Pepe, no sé si estuviste en "El Debate" pero yo le reprochaba al lavavajillas que gastaba más agua que yo, y todo el mundo (casi) decía lo contrario, tras el paseo por los diversos campings (y paseos del año pasado, y por casas de amigos) me doy cuenta de que es cierto lo que decían, salvo unos pocos (que yo no he encontrado, salvo en este café) se gasta más (mucho más) agua a mano que en lavavajillas.
Al final lo compramos, por el tiempo ahorrado sobre todo, no prelavamos, yo como mucho limpio algo con las cascaras/piel de la fruta, hemos decidido no meter las sartenes ni las tapas, pierden color, y no es plan de que si una sarten nos dura 6 ó 7 años, con el lavavajillas nos duren 6 meses... el color, por que también salen limpias, solo hemos tenído problemas con la olla grande, que usamos de uvas a peras.
De todos modos, sin ánimo de reabrir "EL DEBATE" del café por excelencia (y en mayúsculas), no debemos olvidar aquello de que el problema puede ser también que el agua es tremendamente más barata que la electricidad (ya lo comentamos) y eso puede hacer que aunque sea más cómodo el lavavajillas, alguno se lo piense... sigue siendo más económico hacerlo a mano...
Por otra parte, a mí lo que más me pesa de la fregaza, son las sartenes grasientas, las carmelas pegadas o las ollas a presión y eso, sois muchos los que lo haceis a mano por una u otra razón...
¿Hay lavavajillas de menos de 60cm de ancho? es que el hueco que tengo es de 45... :D
Ruth, yo no tuve al niño en la guarde, pero sí llevé al cole muy pequeño, tenía dos años. Los primeros días lloraba en la hora del recreo porque se pensaba que iba a ir a recogerlo y se sentaba en la escalerita a esperarme y preguntaba a la conserje: Cuando va a venir mamá?? Y ella en lugar de decirle que fuera a jugar con otros niños o que todavía no iría le decía: Ahora viene, no llores que ahora viene. Y el pobre se quedaba la media hora del recreo en la escalera esperandome porque no llegaba. Hubiera sido mejor que la conserje no me hubiera contado nada. Así que hasta que no pasó varios días que él no comprendió que yo iba a la hora del recreo no dejó de llorar, pero luego va al cole encantado.
abuelita
02/09/2009, 17:23
Ruth, dentro de nada sera Eva la que te dará anímos cuando os despidáis por la mañana, te va a decir mamá que no pasa nada dentro de poquitas horas volveremos a estar juntas.
De todos modos, sin ánimo de reabrir "EL DEBATE" del café por excelencia (y en mayúsculas), no debemos olvidar aquello de que el problema puede ser también que el agua es tremendamente más barata que la electricidad (ya lo comentamos) y eso puede hacer que aunque sea más cómodo el lavavajillas, alguno se lo piense... sigue siendo más económico hacerlo a mano...
Por otra parte, a mí lo que más me pesa de la fregaza, son las sartenes grasientas, las carmelas pegadas o las ollas a presión y eso, sois muchos los que lo haceis a mano por una u otra razón...
¿Hay lavavajillas de menos de 60cm de ancho? es que el hueco que tengo es de 45... :D
El caso es que no sé exactamente en qué es más económico, ya que en lavavajillas a mano se gasta también fregando a mano, y por otro lado, mi madre no lo tiene y en casa pagamos la luz por el estilo, (bueno, esto hasta que Endesa metió la pata y nos cambió la factura a mes, porque a mí me desplumado dos veces, y claro, me ha subido la tarifa, y a mis padres no porque son pensionistas) Pero antes de este embrollo gastábamos casi igual.
Lo del lavavajillas de menos de 60 centímetros habría que buscarlo, es posible que haya alguno...:neutral:
angel-rutero
02/09/2009, 17:28
Con María en cambio, no hemos tenido problemas... Llego a casa con 13 meses, ese año no obtuvimos plaza en ningun sitio, así que se quedó con su mamá todo el curso y entró al cole infantil con los dos añitos recién cumplidos... Y tan felices, nosotros y ella... Se ve que como es sociable, le encantaba ir allí, o quien sabe, desde que nació ha estado rodeada de compañeritos de su edad... Igual hasta lo echaba de menos...
Aunolose
02/09/2009, 17:31
El ancho mínimo creo que es de 45, aunque sea más bajo, al menos cuando yo busqué.
No hace falta reabrir el debate, evidentemente, si no tienes lavavajillas, no gastas su electricidad correspondiente, no se puede comparar una casa con otra, ha de hacerse siempre en la misma y con el mismo comportamiento, y, sobre todo, que en la practica la diferencia económica no es espectacular, porque lo que menos pagamos es el consumo, que si la tasa por esto, que si la tasa por lo otro..., y de consumos pagas la mitad o menos, así que si pagas, pongamos 60 Euros, 30 son fijos y te ahorras 5 Euros, en realidad estás ahorrando un 15% de consumo, pero como sigues pagando 55 Euros, dices "no hay tanta diferencia".
Es suficiente mirar la factura de cualquier mes y la mes de vacaciones, que apenas estas en casa.
Edito, he cambiado, porque el más fino es de 45, no de 60, como había puesto.
chamonix
02/09/2009, 17:33
Venga , las escusas no valen :clown:a ver si te vendemos uno y con la comision hacemos una kedada :D
Lavavajillas lavavajillas 45 cm: compara modelos y precios lavavajillas lavavajillas 45 cm. - ShoppyDoo (http://es.shoppydoo.com/precios-lavavajillas-lavavajillas_45_cm.html)
Aunolose
02/09/2009, 17:39
La ultima frase de Ángel de los lavavajillas de 45 no lo había entendido, o leído bien, por eso no le presté mucha atención.
Hay de 45 de "todas" las marcas, cuestan lo mismo que el grande, yo creo que nos hubiera ido mejor para nosotros este que el grande, que es el que compramos, tardamos 2 ó 3 días en llenarlo...
Las sartenes se quedan limpias, pero "feas", si quieres comprar el lavavajillas por eso, no lo hagas, o atente a las consecuencias... en las tapas el "feo" aún es peor...
angel-rutero
02/09/2009, 17:39
El caso es que no sé exactamente en qué es más económico, ya que en lavavajillas a mano se gasta también fregando a mano, y por otro lado, mi madre no lo tiene y en casa pagamos la luz por el estilo, (bueno, esto hasta que Endesa metió la pata y nos cambió la factura a mes, porque a mí me desplumado dos veces, y claro, me ha subido la tarifa, y a mis padres no porque son pensionistas) Pero antes de este embrollo gastábamos casi igual.
Lo del lavavajillas de menos de 60 centímetros habría que buscarlo, es posible que haya alguno...:neutral:
Ya, pero a mano no se consume esa electricidad... Déjalo, son obsesiones nuestras... En casa solemos ahorrar bastante en casi todo, en cambio me gusta tener una lamparita de sal toda la velada encendida por aquello de la limpieza de iones y la luz que da... Seguro que eso gasta más que el lavavajillas, jejeje
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=19964&stc=1&d=1251902289
Yo ya tengo comprobado que haga lo quehaga la luz van a cobrarme lo que les den la gana. y tengo ejemplos:
Ejemplo 1: Mi marido estuvo durante un tiempo en una sección en la que solo tenía dos uniformes, blancos y cada día se tenía que cambiar a la fuerza. Como solo le dieron dos tenía que poner a lavar casi a diario, excepto fines de semana que lavaba los dos a la vez. bien, le cambian de sección y le dan cinco uniformes, me digo: Estupendo!! Así voy a ahorrar luz y agua, no tendré que poner tantas lavadoras!! Y una mier... seguí pagando lo mismo.
Ejemplo 2: Este verano, con el subidón de luz. Me digo a mí misma: Voy a poner menos la secadora y tiendo en la cuerda, así ahorro luz. Y otra mier.... sigo pagando lo mismo. Y encima tengo que estar tendiendo y con la ropa hecha un esparto que no me gusta nada con lo suave que sale de la secadora...
Así que chic@s.... no me complico nada, que luego hacen lo que quieren con nosotros. Como voy a gastar más luz en casa que en la peluquería?? Imposible, pues así estamos.... Yo sigo con mi lavavajillas y mi secadora y a vivir más comodamente, que el estropeo lo tengo yo en mi cuerpo, ala...
angel-rutero
02/09/2009, 17:43
¡Uy! os dejo que me quiero duchar antes de salir para la ofi... Esta noche salgo con las amigas como mínimo a tomar un par de Alhambras Reserva y otro de par de Grinbergens belgas...
enrique8978
02/09/2009, 17:46
puedo pasar a tomar un café 5 minutos .
Por supuesto Enrique, ponte cómodo...
Aunolose
02/09/2009, 17:53
Merce, ya te lo he explicado, es por eso de la factura, míralo y veras.
Acaba de salir un profe que tiene es de los ecologistas-realistas-pesimistas como yo, pero va aún más lejos: "¿y que pasa si esto pega un pedo?, ¿que pasa si se acaban los recursos? ¿otro tipo de vida?, pues bien por la especie que domine, nosotros a seguir currando..."
Creo que esta "teoría" ya la expusimos aquí también ¿no?
chamonix
02/09/2009, 17:54
Lo que se puede hacer pare ver lo que se ahorra en luz , es ir a mirar el contador , luego al dia siguiente pones todos los electrodomesticos a funcionar normalmente y vuelves por la noche , esto te puede dar una idea de lo que se consume cada dia ....
Las secadoras y el horno , son de los que mas consumen , lo que no es normal es que consumas igual poniendo lavadoras y secadoras a diario que si no lo haces ...otra cosa habrà ... quizas en verano hayais utilizao mas el aire acondicionado por ejemplo ...
yo tambien os dejo un ratico , feliz tarde y hasta otro momento :cheers:
enrique8978
02/09/2009, 17:56
vamos la cosa va de consumo energetico
enrique8978
02/09/2009, 18:02
Pues sabeis lo que pienso yo con vuestro permiso y de la dueña de la cafeteria Merce que se están aprovechando con el rollo de los recirsos humanos del dinero de todos nosotros.
Yo he puesto en mi negocio todas las neveras modernas.
FACTURA he pagado el doble que el año pasado. Ya que lo que pagé el año pasado en 2 meses de facturacion , ahora con la facturacion por meses he pagado lo mismo en uno.
Conclusion sacar dinero a cuenta del trabajador, y ellos tan tranquilamente viajando en aviones y gastando recursos.
Aunolose
02/09/2009, 18:14
Por que se mezclan intereses económicos (bienvenido Enrique) pero el consumo real habrá bajado, solo miramos lo económico, así siempre nos van a engañar.
Hay (o había) "premio" por consumir menos, en forma de rebaja de la factura pero estaban montados de tal manera que solo benefician /aban a los grandes consumidores, y no hablo de empresas como una peluquería (aunque sea tan estupenda como la de merce :D ) hablo de GRANDES, azulejeras, cementeras, y por el estilo, al usuario normal, el premio era/es ridiculo, comparado con lo que paga.
Lo dicho, mirar las facturas del agua, del gas, de electricidad, y vereis...
angel-rutero
02/09/2009, 18:33
Bienvenido al café Enrique, ten cuidado que puede crearte adicción...
Merce, haces bien, no hay que obsesionarse con el ahorro energético tampoco, si lo haces es porque por principios te apetezca aportar tu grano de arena. ¿Te acuerdas de nuestra historia en casa, de reutilizar ese cubo entero de agua fría que se gasta antes de que llegue la caliente desde el calentador, hasta la ducha? pues eso no es más que un gesto, pero a diario, son dos baños, e igual varios turnos de duchas, te aseguro que esos tres cubos de agua al día, que en vez de ir al desagüe, se gastan en el inodoro, en fregar el suelo o en regar las plantas, al cabo del año, son unos cuantos miles de litros... Y yo no lo noto en el recibo del agua... :D ;-)
enrique8978
02/09/2009, 18:47
Hola amigos esto crea adiccion quiero decir entrar a la cafeteria.
Aunolose
02/09/2009, 19:05
Pues como dijo Pepe y dice Ángel, o se tiene, o no se tiene, son solo granos de arena, al que los hace no le aporta nada, estas cosas deben en conjunto.
Ya sabéis mi "habito" de no tirar las cosas, es donde más se nota el ahorro, ejemplo inmediato: los TV sin TDT y sin Euro-conector para ponerlo, las culonas, incluso muchas de las planas, pues la gente las tira sin ver más opciones, y las hay. Este verano he recuperado dos teles de esas, una llevaba 10 años sin funcionar, ¿como? con un video VHS, esos que todos tenemos (si no hemos tirado ya) por casa, se coloca el TDT al euroconector del video, se pone en video en "entrada externa" y el televisor se sintoniza en la frecuencia del video, tachan, acabamos de darle uso al video y hasta le hemos puesto mando a distancia a la tele, que no tenía. Energeticamente no se lo mejor, pero no creais que la diferencia entre las planas y este conjunto será mucho, pues consumen mucho más que las de tubo.
¿el video vhs no tiene entrada de euroconector?, no pasa na, seguro que entrada de video y de audio si, se compra un euroconector que tome las salidas de video y audio del TDT y se llevan con los correspondientes conectores al VHS, problema arreglado.
Coste adicional: 1er sistema, ninguna diferencia con respecto a una tele que tenga Euroconector: lo que cueste el TDT y el cable, del segundo sistema, algo más, por los conectores adicionales, que seguramente sean unos euros más caros que el cable de euroconector.
Comparado con una tele nueva, el ahorro es considerable, y le libramos al medio ambiente de uno/dos trasto/s más...
El siguiente paso, este para expertos, desmontar el modulador de RF del video y ponerlo fuera, para poder quitar el trasto del VHS, pues en realidad lo que hace que esto funcione es un aparatito que ocupa como una caja de cerillas de las grandes..., junto con un TDT de esos pequeños (que además son ideales para esto, pues tienen la alimentación facilemente asequible) te queda un aparato del tamaño de un TDT "de los grandes" y tienes tu vieja tele de los 80 recibiendo señales digitales...
angel-rutero
02/09/2009, 19:24
Pues a eso es a lo que voy Oscar... A tí porque te gusta la electrónica y enfocas la reutilización a ese campo, otros lo harán en campos que lo vean más claro... Yo desde luego, del último paso que has explicado para experto es que ni me entero, pero los otros también me parecen algo liantes... ¡Que pena no tenerte cerca!. Hacía dos años que había comprado un aparato para enviar sin cables, la señal de la parabólica que recibimos sólo en el comedor, hasta el salón donde se pueden grabar programas, pues no he sido capaz de instalarlo y ahí se ha quedado, sin estrenar... Ana se hartó un día y compró un DVD grabador como el del salón para poder copiar material para sus clases... Se acabó el problema, pero salió más caro y tengo algo, que no usaré en la vida.
En cambio si soy capaz de reutilizar otras cosas con tal de no tirarlas porque hayan salido otras más modernas o estas tengan ya un defectillo. La tele superculona del salón tiene 13 años y estoy encantado de que las BlackTrinitron de SONY salieran tan estupendas... Conozco a muchos que la han sustituido por una plana sin tener rota esta.
A menudo, es mejor cambiar algo de uso, que tirarlo... Acordaros de ciertos muebles heredados y en no muy buen estado, de los que os hablé no hace mucho... El problema es que puedes almacenar demasiadas cosas "por si a caso algún día sirven" y el trastero lo inundas de trastos...
abuelita
02/09/2009, 19:29
Pues como dijo Pepe y dice Ángel, o se tiene, o no se tiene, son solo granos de arena, al que los hace no le aporta nada, estas cosas deben en conjunto.
Y tanto que aporta al que lo hace, le aporta la sensacion del que hace una cosa bien hecha, de que en su medida esta colaborando para que nuestro planeta tierra tenga sus días más largos y las energías que nos ofrecen sean para mucho más tiempo, pues todo tiene un fin, y debemos procurar que este fin sea lo más tarde posible, que no olvidemos de que tras nuestro hay otras generaciones que deben y tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de todos estos bienes, hay cosas que son tan importantes que no se le pueden poner un precio a cambio de moneda, y el saber hacer las cosas para bien, y bien no tiene precio.
angel-rutero
02/09/2009, 19:30
Hola amigos esto crea adiccion quiero decir entrar a la cafeteria.
Te lo he dicho hace cuatro posts... :D
Aunolose
02/09/2009, 19:44
Y tanto que aporta al que lo hace, le aporta la sensacion del que hace una cosa bien hecha, de que en su medida esta colaborando para que nuestro planeta tierra tenga sus días más largos y las energías que nos ofrecen sean para mucho más tiempo, pues todo tiene un fin, y debemos procurar que este fin sea lo más tarde posible, que no olvidemos de que tras nuestro hay otras generaciones que deben y tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de todos estos bienes, hay cosas que son tan importantes que no se le pueden poner un precio a cambio de moneda, y el saber hacer las cosas para bien, y bien no tiene precio.
:oops: bueno, claro, satisfacción si. en estas cosas no solo satisfacción, es que me divierto pensando como mejorarlo más "la parte experta".
Pero no soy muy optimista en este tema, al menos por mi parte que no quede...
chamonix
02/09/2009, 20:02
Aqui os dejo algo para el aperitivo :drunken:
Aunolose , me ha dejado alucinad@ con lo del reciclaje de teles :drunken:
y angel rutero , me ha dao una idea con lo de coger los litros de agua que se gastan esperando la caliente ......:drunken: zenkiu!
angel-rutero
02/09/2009, 20:08
Aqui os dejo algo para el aperitivo :drunken:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19965d1251910813-el-caf%E9-con-webcampista-ii-67-jpg
Aunolose , me ha dejado alucinad@ con lo del reciclaje de teles :drunken:
y angel rutero , me ha dao una idea con lo de coger los litros de agua que se gastan esperando la caliente ......:drunken: zenkiu!
¡Um! Que ricoooo...
No es original, mi mujer lo hace desde que la conozco y hablando con mar-mar una vez en Francia descubrí que ella también lo hace... Cada vez que puedo lo comento y ya se de algunos a mi alrededor que no malgastan esa agua dejándola ir por el desagüe.
Aunolose
02/09/2009, 20:14
Oye, ¿que es de marta? ¿aún tiene días de vacaciones? (icono de envidia) :banghead:
espero que estén bien. ¿como quedo la prueba de Alba?, ¿lo dijo antes de irse?
Buenas tardes;
Vaya dia que llevo, he ido al dentista a terminar de colocarme el aparato de los dientes, y casi no puedo ni hablar, madre mia que dolor.
Y estoy liada con el foto libro de las vacaciones, que tengo muchas fotos y me van a salir muchas paginas.
Angel,; las fotos muy chulas, que tranquilidad.
Marta todavia esta de vaciones, le quedan unos dias
Alucino con lo de las teles de Oscar, yo apuro los aparatos hasta que ya mueren... Todavía tengo tele culona, mi marido dice que hay una plana de oferta, etcc... y yo le digo: Pero que vas a ver en aquella que no ves en esta??? ja,ja,ja... Pienso como dice Angel, no soy derrochona por principio, pero no por ahorro, poruqe ya me he dado cuenta que hacen lo que quieren. Ahora bien, pasarlo malos momentos por ahorrar energía tampoco, por que? Pues muy sencillo, he escuchado a lo largo de mi vida a mis padres las carencias que han tenido toda su vida de juventud y no era por falta de recursos sino por circunstancias sociales, postguerra, política, etc... (porque los ricos sí tenían de todo) Así que en cualquier momento cambian la circunstancia de un país y se va todo al retrete y nos quedamos sin nada. Ya sé que esto es una teoría un tanto deprimente, pero también es una realidad...
angel-rutero
02/09/2009, 20:30
Oye, ¿que es de marta? ¿aún tiene días de vacaciones? (icono de envidia) :banghead:
espero que estén bien. ¿como quedo la prueba de Alba?, ¿lo dijo antes de irse?
Sí, se ha ido creo que eran cinco días... Lo de Alba era un virus de esos puñeteros, no me preguntes más que a mí con lo de las enfermedades retengo poco.
Merce estoy de acuerdo contigo, pienso igual, lo unico que yo reciclo todo lo que esta en mis manos, pero soy de las que tienen las cosas hasta que se rompen.
angel-rutero
02/09/2009, 20:35
Buenas tardes;
Vaya dia que llevo, he ido al dentista a terminar de colocarme el aparato de los dientes, y casi no puedo ni hablar, madre mia que dolor.
Y estoy liada con el foto libro de las vacaciones, que tengo muchas fotos y me van a salir muchas paginas.
Angel,; las fotos muy chulas, que tranquilidad.
Marta todavia esta de vaciones, le quedan unos dias
¡Jo! tengo una amiga (que además voy a ver dentro de un ratito) que lleva unos meses con el aparatito y cuenta lo mismo... ¡Ánimo!
Anoche, como me dió envidia kiko con su eficacia a la hora de preparar los álbumes digitales, me puse con el de las navidades, pero me agoté sólo de pensar que tenía que seleccionar de entre tantas, me cuesta discriminar, todas me gustan o me dicen algo... Elegí el de 98 páginas y al ratito ya me dijo el programa que no me cabían más... :(
Bren, espero que lo lleves lo mejor posible, tengo una amiga que lo está pasando regular, pero en cambio mi sobrina dice que ella esperaba que era peor, que no le está resultando tan terrible.
angel-rutero
02/09/2009, 20:40
¡Madre mía Merce! me ha entrado agobio con el final del post...
¡Madre mía Merce! me ha entrado agobio con el final del post...
Ja,ja,ja... a veces puedo ser muy tremendista, aunque no forme parte de mi estado natural, forma parte de mi condición de géminiana,ja,ja,ja....
¡Jo! tengo una amiga (que además voy a ver dentro de un ratito) que lleva unos meses con el aparatito y cuenta lo mismo... ¡Ánimo!
Anoche, como me dió envidia kiko con su eficacia a la hora de preparar los álbumes digitales, me puse con el de las navidades, pero me agoté sólo de pensar que tenía que seleccionar de entre tantas, me cuesta discriminar, todas me gustan o me dicen algo... Elegí el de 98 páginas y al ratito ya me dijo el programa que no me cabían más... :(
Eso me pasa a mi, hago tantas fotos que luego no se cual quitar porque todas me gusta. llego ya 60 paginas y solo 5 dias de vacaciones jejej, a ver como acaba esto.
Y eso que me quedan de hacer las de las vacaciones del año pasado y las de semana santa...pero esto me agota.
angel-rutero
02/09/2009, 20:57
Lo que pasa con esa teoría de no querer sufrir si podemos tener los medios para conseguirlo, es que el planeta sufre... ¿Os acordais dde aquel anuncio de uno que cogía el coche para ir a comprar el periódico? ¿alguien deja de cogerlo para irse andando o en bici con tal de no consumir combustible o contaminar menos? una vez me contestaron que lo que soltaba a la atmósfera un avión, sólo al despegar, no lo consumía tu coche ni en toda su vida de uso... Así, no te animas, claro. Pero yo prefiero ahorrar (menos en vacaciones, claro...) y prefiero vivir en un lugar en el que no tenga que coger el coche para ir a comprar lo indispensable...
Bueno, os dejo un ratito.
angel-rutero
02/09/2009, 20:58
Eso me pasa a mi, hago tantas fotos que luego no se cual quitar porque todas me gusta. llego ya 60 paginas y solo 5 dias de vacaciones jejej, a ver como acaba esto.
Y eso que me quedan de hacer las de las vacaciones del año pasado y las de semana santa...pero esto me agota.
Pues te veo en el mismo plan que yo... :neutral:
Lo que pasa con esa teoría de no querer sufrir si podemos tener los medios para conseguirlo, es que el planeta sufre... ¿Os acordais dde aquel anuncio de uno que cogía el coche para ir a comprar el periódico? ¿alguien deja de cogerlo para irse andando o en bici con tal de no consumir combustible o contaminar menos? una vez me contestaron que lo que soltaba a la atmósfera un avión, sólo al despegar, no lo consumía tu coche ni en toda su vida de uso... Así, no te animas, claro. Pero yo prefiero ahorrar (menos en vacaciones, claro...) y prefiero vivir en un lugar en el que no tenga que coger el coche para ir a comprar lo indispensable...
Bueno, os dejo un ratito.
El tema es que ya no se trata del daño o la falta de recursos que podamos generar con nuestras costumbres, a lo que me refiero es como simplemente con un nuevo sistema político, un gobierno dictatorial puede privar de recursos a un país entero y eso lo vemos cuando sale en la tele esos niños que no tienen ni agua para beber sencillamente porque al gobierno o a los gobiernos no les interesa para nada que ese agua llegue a ese lugar o país o país o población, y como eso un montón de cosas, creo que estamos más sujetos a la politica de los países que al hecho de lo que yo pueda hacer por mí misma. Ojo, con esto no quiero decir que sea una derrochadora, como dije antes por principios no me sale derrochar, pero si quiero vivir en un lugar en el que no tenga que coger el coche para todo será por mi comodidad, y si encima contamino o gasto menos pues mejor.
Aunolose
02/09/2009, 22:08
Alucino con lo de las teles de Oscar, yo apuro los aparatos hasta que ya mueren... Todavía tengo tele culona, mi marido dice que hay una plana de oferta, etcc... y yo le digo: Pero que vas a ver en aquella que no ves en esta??? ja,ja,ja... Pienso como dice Angel, no soy derrochona por principio, pero no por ahorro, poruqe ya me he dado cuenta que hacen lo que quieren. Ahora bien, pasarlo malos momentos por ahorrar energía tampoco, por que? Pues muy sencillo, he escuchado a lo largo de mi vida a mis padres las carencias que han tenido toda su vida de juventud y no era por falta de recursos sino por circunstancias sociales, postguerra, política, etc... (porque los ricos sí tenían de todo) Así que en cualquier momento cambian la circunstancia de un país y se va todo al retrete y nos quedamos sin nada. Ya sé que esto es una teoría un tanto deprimente, pero también es una realidad...
No pero merce, no sé si te has dado por aludida, con este y el otro mensaje estoy muy de acuerdo.
Yo no derrocho, como dices tu, por principios, "el que guarda cuando tiene haya cuando quiere", pero tampoco me privo, lo que no trago son las "necesidades creadas" como lo de las bolsas de plástico, pues no hace tiempo ni na que tengo una pelea continua con los de los super, los puestos del mercado y la panadería ya me conocen y me dan las bolsas justas, o se las devuelvo... la barra de pan la ponen encima del mostrador sin bolsa... y yo por ahí, con mi bolsa de pan de tela, yendo al banco, a llevar a las crías al cole..., y donde se tercie... y ahora, de repente, "hay que ser comedido", !!!amos anda!!!
Otro detalle, estoy en la terraza de una cafetería, se cae la servilleta de papel por el aire, y nadie la coge..., se va..., las bolsas de plastico, llegan al vertedero y vuelan..., con lo simple que es hacerles un nudo, y ocupan menos en la bolsa de basura... de repente se pone de moda y son capaces de sacar "anudadores de bolsas..."
!!!amos anda!!!
Volvemos a estar de acuerdo (creo :scratch: )
Aunolose
02/09/2009, 22:08
Buenas tardes;
...
Pues a mi me lo pusieron con 22 añitos y no me dolía nada... :dontknow: igual es otro problema.
Aunolose
02/09/2009, 22:14
Ah, sobre las necesidades creadas,
¿sabéis que ya se puede emitir (tv) en alta definición (HDTV)? los de Valencia tenemos al menos un canal así, C9 HDTV, el sistema es tan viejo el sistema como la televisión digital, peeeero... seguramente ninguno de los receptores de TDT que tenemos lo admite, así que dentro de unos añitos, a tirar los aparatos y a comprar otro que tenga alta definición... y sigue la bola... ¿porque no han sacado directamente la HDTV?
y como los canales de pago me parece un tema político no me meto, pero si los quereis ver..., seguramente tampoco servirá ninguno de los aparatos que hemos comprado...
Oscar, ocurre que el ser humano tenemos un órgano que se llama cerebro, y para bien o para mal necesita funcionar, por ello hemos creado todo lo que ahora te rodea. No hay un animal en el mundo que necesite una infraestructura de vida como la que ha creado el ser humano y por lo tanto en este entorno nos movemos nosotros...
Por cierto y hablando teles planas, alguien puede decirme si traen entrada de usb para poner un pendrive y ver las pelis directamente? O eso es una fantasía mía??
Me das una envidia que pa'qué... Tengo el fijo estropeado desde antes del verano y en el portátil no veo igual las fotos para arreglarlas... Tengo una montonera de trabajo acumulado que no se ni por donde voy a empezar cuando lo tenga arreglado...
¿Con qué página has dicho que lo has hecho? ¿no te gusta Hoffman? Igual me animo con las de Londres, que esas las tengo casi listas...
Buenas noches....!!!!
Angel , si , me gusta Hoffman , pero nunca he hecho nada con ellos .
Lo ví anunciado en Tv , aunque ya lo conocía , es FOTOPRIX , haces el montaje , pagas online y en 3 dias en casa , el resultado.. , espectacular .
Joder... , como se nota que está aqui la plana mayor al completo , no da tiempo de leeros otra vez...
HILY & ARMANDO
02/09/2009, 23:08
Buenas noches y adios. Que no,, que tengo que decir que me alibia saber que no soy yo sola la ahorradora, o como yo medigo, no soy roñosa soy administradora, hice tres escritos ha telefonica para que me descontaran 8 centimos de una llamada que yo no habia hecho ha Tenerife y lo consegui, como vereis escrivir no se pero estidiarme las fadturas de todo es mi especialidad, como disfruto si les puedo decir,,ami los centimos no me sacan de pobre,pero ha las empresas con 8 centimos de cada cliente puden pagar una nomina de un año aun empleado, yo no se arreglar vdo pero administrar, el agua la luz, tf, la ropa, los grandes almacenes no hacen caja conmigo.
Oscar como tegustaria ver los aparatos que tengo guardados de radios, teles, despertadores,casi todos los que he tenido en toda mi vida, me da pena tirarlos,
HILY & ARMANDO
02/09/2009, 23:13
Espero que riais tanto como yo con lo que he podido escrivir, que me acostado un monton.Cada uno alo suyo y yo de esta aprendo,, como que me llamo hily.
thunderstorm
02/09/2009, 23:42
Por cierto y hablando teles planas, alguien puede decirme si traen entrada de usb para poner un pendrive y ver las pelis directamente? O eso es una fantasía mía??
Haberlas hailas!!!! Si ahora traen conexiones pa´ too. Si quieres miramos algun modelito. Mas no decias que aguantabas con la culona:flower:
Venga os dejo hasta mañana
abuelita
02/09/2009, 23:43
Buenas noches a todos, hasta el próximo martes, mañana salgo para Mérida, Badajoz y pasar unos días en muy buena compañía. Chao.
Buenas noches cafeter@s.
Como habeis tecleado esta tarde, que mono tenias de cafe.jajajajajajajaj
Abuelita que tengas buen viaje, el viernes nos vemos lo mismo nos en contramos en la carretera.
Merce ami me pasa lo mismo con la secadora,lo que pasa que al estar en casa, yo no la dejo secar mucho en las cuerdas y la recojo medio humedad, y esta solo un rato en ella.
Bren que se te pase pronto el dolor de la boca.
Bibi, sin aparecer,buenos mal que la vere el viernes.
Hily, eso si que es verda que tu ahorras mas agua que yo, y mira que miro por ella en la ac.
Buenas noches a todos. Mi suegra entró el otro día en casa y dijo:
"Anda, si vosotros también habeis comprado una de esas teles de tarifa plana"
Aunolose
03/09/2009, 00:51
Buenas noches y adios. Que no,, que tengo que decir que me alibia saber que no soy yo sola la ahorradora, o como yo medigo, no soy roñosa soy administradora, hice tres escritos ha telefonica para que me descontaran 8 centimos de una llamada que yo no habia hecho ha Tenerife y lo consegui, como vereis escrivir no se pero estidiarme las fadturas de todo es mi especialidad, como disfruto si les puedo decir,,ami los centimos no me sacan de pobre,pero ha las empresas con 8 centimos de cada cliente puden pagar una nomina de un año aun empleado, yo no se arreglar vdo pero administrar, el agua la luz, tf, la ropa, los grandes almacenes no hacen caja conmigo.
Oscar como tegustaria ver los aparatos que tengo guardados de radios, teles, despertadores,casi todos los que he tenido en toda mi vida, me da pena tirarlos,
Entonces tu como mi contraria, yo 8 céntimos los dejo pasar, pero ella les monta el pollo en un momento...
Y sí, claro que me gustaría, en casa de mi padre tengo una radio de mi abuelo a válvulas, que un tío mío quemó..., cuando era estudiante le meti una radio de las modernas, (no encontré repuestos) pero no es lo mismo :( encima al "poco" tiempo, sin buscarla, encontré la pieza principal :banghead: aún conservo la esperanza de volver a dejarla con las válvulas, si consigo conservar las piezas que le desmonté... :(
Está será una de las cosas por la que discutamos mi hermana y yo "cuando alguien se la tenga que quedar"... no sé lo que significa para ella ¿será por chinchar?
Por cierto:
Buenas noches.
trotacaminos
03/09/2009, 01:41
Pues si que las hay, la que yo llevo en la caravana ademas de receptor TV analogica, y TELETESTO, lleva TDT incorporado, reproductor DVD, EUROCONECTOR, entradas y salidas de audio, puerto PS2, ranura y lector de tarjetas DS, Puerto USB, no recuerdo si me dejo, funciona a 12 y 230 voltios, digamos que vasicamente funciona a 12 voltios y la sirven con cable de alimentacion que incorpora un tranformador de 230 a 12 voltios, es de 22 pulgadas, y me costo ahora hace un año 319 €, la ultima vez que la vi, estaba en 329 €.
En principio desconfie de ella, luego me entere por un informatico, que la marca se dedica a fabricar productos accesorios y componentes informaticos, la marca es BLUE SENS
http://imagenes.solostocks.com/z1_3840297/television-blue-sens-22-con-tdt-integrado.jpg
Mira este enlace.
Bluesens apuesta por los televisores HD LCD con DVD integrado (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/11/13/bluesens-apuesta-por-los-televisores-hd-lcd-con-dvd-integrado/)
Perdon no he saludado, a estas horas no se que decir, si buenas noches o buenos dias.
angel-rutero
03/09/2009, 02:17
Yo prefiero decir hola... y despedirme con las buenas noches cuando me vaya, jejeje.
Os leo rapidito y me voy a la cama que estoy cansado... Hay que ver lo largo que es el día, parece que hace un montón que me fuí a correr y en realidad sólo hace unas horas... Esta noche he recuperado lo que hubiera perdido con el ejercicio de esta mañana, así como el que no quiere la cosa, hablando y hablando, riendo y riendo, comiendo y comiendo, me he soplado cinco cañitas... :drunken: Pero como me he venido andando desde el centro (menos de 2km...) ahora tengo que esperar a que me entre un poquito de sueño... Voy a buscar los post de "electrónica profunda" que tengo guardados en favoritos de Aunolose... :clown: Es broma Oscar, :clown: aunque no te lo creas y no me entere, los leo... Me quedé un poco traumatizado con aquella conversación que mantuviste con Almogavar, pero esa es que fué durilla... :D
angel-rutero
03/09/2009, 02:21
Pues haces muy bien, yo para eso soy incapaz, seguro que me la cuelan más de una vez... Sólo reviso bien el ticket de la compra y porque tengo los precios de los productos recientes en la cabeza... A veces más que el precio, te suelen meter unidades de más, de eso, me doy cuenta en seguida.
angel-rutero
03/09/2009, 02:23
Espero que riais tanto como yo con lo que he podido escrivir, que me acostado un monton.Cada uno alo suyo y yo de esta aprendo,, como que me llamo hily.
:D Pues sí me he reído, y me alegro de que hayas tenido fuerzas para expresarlo tan claramente. :flower:
angel-rutero
03/09/2009, 02:26
Buenas noches....!!!!
Angel , si , me gusta Hoffman , pero nunca he hecho nada con ellos .
Lo ví anunciado en Tv , aunque ya lo conocía , es FOTOPRIX , haces el montaje , pagas online y en 3 dias en casa , el resultado.. , espectacular .
Gracias, pensaba que era esa, pero no estaba seguro. Yo creo que voy a probar con Hoffman, con ellos hice un miniálbum para el cumple de Ana y me gustó mucho el resultado.
angel-rutero
03/09/2009, 02:27
Buenas noches a todos, hasta el próximo martes, mañana salgo para Mérida, Badajoz y pasar unos días en muy buena compañía. Chao.
Que os lo paseis lo mejor posible... :blob5:
angel-rutero
03/09/2009, 02:32
El tema es que ya no se trata del daño o la falta de recursos que podamos generar con nuestras costumbres, a lo que me refiero es como simplemente con un nuevo sistema político, un gobierno dictatorial puede privar de recursos a un país entero y eso lo vemos cuando sale en la tele esos niños que no tienen ni agua para beber sencillamente porque al gobierno o a los gobiernos no les interesa para nada que ese agua llegue a ese lugar o país o país o población, y como eso un montón de cosas, creo que estamos más sujetos a la politica de los países que al hecho de lo que yo pueda hacer por mí misma. Ojo, con esto no quiero decir que sea una derrochadora, como dije antes por principios no me sale derrochar, pero si quiero vivir en un lugar en el que no tenga que coger el coche para todo será por mi comodidad, y si encima contamino o gasto menos pues mejor.
Entendido... :D
angel-rutero
03/09/2009, 02:43
No pero merce, no sé si te has dado por aludida, con este y el otro mensaje estoy muy de acuerdo.
Yo no derrocho, como dices tu, por principios, "el que guarda cuando tiene haya cuando quiere", pero tampoco me privo, lo que no trago son las "necesidades creadas" como lo de las bolsas de plástico, pues no hace tiempo ni na que tengo una pelea continua con los de los super, los puestos del mercado y la panadería ya me conocen y me dan las bolsas justas, o se las devuelvo... la barra de pan la ponen encima del mostrador sin bolsa... y yo por ahí, con mi bolsa de pan de tela, yendo al banco, a llevar a las crías al cole..., y donde se tercie... y ahora, de repente, "hay que ser comedido", !!!amos anda!!!
Otro detalle, estoy en la terraza de una cafetería, se cae la servilleta de papel por el aire, y nadie la coge..., se va..., las bolsas de plastico, llegan al vertedero y vuelan..., con lo simple que es hacerles un nudo, y ocupan menos en la bolsa de basura... de repente se pone de moda y son capaces de sacar "anudadores de bolsas..."
!!!amos anda!!!
Volvemos a estar de acuerdo (creo :scratch: )
TOTALMENTE de acuerdo yo también...
En casa tenemos la misma guerra con las bolsas de plástico... También cuando pregunto en la panadería si ha pasado Ana por allí me dicen -¿una mujer morena, de pelo corto y que me trae su bolsa?-.
Usamos la bolsa azul de IKEA para todas las compras que podemos (va siempre en el coche) y yo tengo una de tela como de impermeable con cuerda para cerrarla tipo talega y de tamaño medio, siempre doblada dentro de mi bolso de mano, como voy en moto, todo lo que compro por el camino, lo llevo en esa bolsa.
El otro día tuve que discutir con la dependienta del El corte inglés, porque me aseguraba que me pararían los de seguridad si salía de la tienda con el artículo comprado y sin la bolsa de plástico y la tuve que convencer que no por eso iba a gastar tres grandes bolsas para luego tirar a la basura pudiendo llevar las cosas en la mano y mostrar el ticket de compra a quien sospechara que no había pagado... En fin, una lucha contínua. Me dijo esta chica, que ese gran establecimiento, iba ahora a poner bolsas de papel, pero no se si eso es buno o malo... El plástico es dañino para el medio ambiente, pero el papel, se saca de los árboles... :neutral:
angel-rutero
03/09/2009, 02:50
Un hilo a propósito de lo que comentaba ayer Aunolose... El punto número uno.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26738-cuanto-guarro.html
Aunolose
03/09/2009, 03:10
De eso iba la cosa Ángel, de eso, pero en la taza, lo que se dejan algunos... más habitual que lo del hilo...
antes he dicho buenas noches porque me iba, pero es que no consigo dormirme :banghead:
Aunolose
03/09/2009, 03:13
Ah, para dormir a los demás :D ¿os digo lo que tengo delante...? : el esquema de la tele..., para meter el TDT dentro, y pasar de VHS's y de trastos... además, apago la tele con el "clic" y lo apago todo...
El problema es que necesito al menos 2Vpp y el Euroconector solo da 1Vpp, tendré que buscar un amplificador :banghead:
Ala, a dormir :D
angel-rutero
03/09/2009, 03:20
:sleepy1:
Pues sí, me has convencido... Me voy a la cama... ¿Sabes que si piensas activas el celebro y es más difícil conciliar el sueño? :D Ya sabes cuenta ovejitas... bueno, circuitos, jeje. Que descanses que es muy tarde...
Buenas noches
no soy capaz a leeros.ando un poco liada.
a ver si hoy que marc ha ido unas horitas más a la guarde entro un ratillo.
mis gorgis pesan ya, agatha 4,800 y noa 4,200...
os cuelgo unas fotillos de las vacaciones
poca cosa porque no soy muy fotera yo.
noa
Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20001d1251959748-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cimg0457-jpg)
agatha
[ÌMG]Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20002d1251959870-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cimg0458-jpg)[/IMG]
marc
Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20003d1251960002-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cimg0447-jpg)
Buenos días!! Hoy hace una brisita fresca superagradable, que alegría... Ya queda menos para la semanita de vacaciones,je,je... Bueno, un mes....
Pues si que las hay, la que yo llevo en la caravana ademas de receptor TV analogica, y TELETESTO, lleva TDT incorporado, reproductor DVD, EUROCONECTOR, entradas y salidas de audio, puerto PS2, ranura y lector de tarjetas DS, Puerto USB, no recuerdo si me dejo, funciona a 12 y 230 voltios, digamos que vasicamente funciona a 12 voltios y la sirven con cable de alimentacion que incorpora un tranformador de 230 a 12 voltios, es de 22 pulgadas, y me costo ahora hace un año 319 €, la ultima vez que la vi, estaba en 329 €.
En principio desconfie de ella, luego me entere por un informatico, que la marca se dedica a fabricar productos accesorios y componentes informaticos, la marca es BLUE SENS
http://imagenes.solostocks.com/z1_3840297/television-blue-sens-22-con-tdt-integrado.jpg
Mira este enlace.
Bluesens apuesta por los televisores HD LCD con DVD integrado (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2008/11/13/bluesens-apuesta-por-los-televisores-hd-lcd-con-dvd-integrado/)
Perdon no he saludado, a estas horas no se que decir, si buenas noches o buenos dias.
Wowwww que maravilla.... No sabía que tenía tantas prestaciones a ese precio... Pero bueno, de momento sigo con la culona, al fin y al cabo el capricho lo tiene más él. Mi último capricho fue el Cuchi-cuchi, y creo que el próximo será la Fusión cook o similar... Vosotros creeis que así se puede ahorrar para una AC??
Hily, sí que me he reído y me alegra que sacaras la fuerza para contárnoslo.
Buenas noches cafeter@s.
Como habeis tecleado esta tarde, que mono tenias de cafe.jajajajajajajaj
Abuelita que tengas buen viaje, el viernes nos vemos lo mismo nos en contramos en la carretera.
Merce ami me pasa lo mismo con la secadora,lo que pasa que al estar en casa, yo no la dejo secar mucho en las cuerdas y la recojo medio humedad, y esta solo un rato en ella.
Bren que se te pase pronto el dolor de la boca.
Bibi, sin aparecer,buenos mal que la vere el viernes.
Eso es lo que estoy haciendo ahora, que lo dejo una mañana secar, dentro del lavadero de casa, porque la azotea da el sol demasiado y no me gusta. Y luego lo meto en la secadora pongamos 20 minutos, pero aún así veo que pierde mucho el olor del suavizante y sigue quedando algo tiesa, me gusta mucho más de la secadora completamente.
En casa tenemos la misma guerra con las bolsas de plástico... También cuando pregunto en la panadería si ha pasado Ana por allí me dicen -¿una mujer morena, de pelo corto y que me trae su bolsa?-.
Usamos la bolsa azul de IKEA para todas las compras que podemos (va siempre en el coche) y yo tengo una de tela como de impermeable con cuerda para cerrarla tipo talega y de tamaño medio, siempre doblada dentro de mi bolso de mano, como voy en moto, todo lo que compro por el camino, lo llevo en esa bolsa.
El otro día tuve que discutir con la dependienta del El corte inglés, porque me aseguraba que me pararían los de seguridad si salía de la tienda con el artículo comprado y sin la bolsa de plástico y la tuve que convencer que no por eso iba a gastar tres grandes bolsas para luego tirar a la basura pudiendo llevar las cosas en la mano y mostrar el ticket de compra a quien sospechara que no había pagado... En fin, una lucha contínua. Me dijo esta chica, que ese gran establecimiento, iba ahora a poner bolsas de papel, pero no se si eso es buno o malo... El plástico es dañino para el medio ambiente, pero el papel, se saca de los árboles... :neutral:
Se lo dije a Antonio cuando estuvimos el otro día en Ikea, que deberíamos quedarnos con una bolsa de esas azules, pero él no lo encontró necesario y ahora veo la mucha utilidad que puede tener. El otro día vi en las noticias que de ahora en adelante los supermercados entregarn bolsas de papel, previo pago, claro. En cuanto pise Ikea otra vez me hago de una de ellas.
no soy capaz a leeros.ando un poco liada.
a ver si hoy que marc ha ido unas horitas más a la guarde entro un ratillo.
mis gorgis pesan ya, agatha 4,800 y noa 4,200...
os cuelgo unas fotillos de las vacaciones
poca cosa porque no soy muy fotera yo.
noa
Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20001d1251959748-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cimg0457-jpg)
agatha
[ÌMG]Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20002d1251959870-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cimg0458-jpg)[/IMG]
marc
Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20003d1251960002-el-caf%E9-con-webcampista-ii-cimg0447-jpg)
Ay que bonitos están Evamm!!! EStan preciosas las niñas y Marc divino. Siempre me lo imagino dandoles besazos a las niñas y me hace mucha gracia,ja,ja,ja...
angel-rutero
03/09/2009, 10:56
Buenos días
Esta mañana la tengo liadilla, espero poder visitaros de cuando en cuando...
Merce, :D te has levantado hoy con fuerza ¿eh?
Eva, ¡¡que cambio han dado las niñas!! ya van igualándose los pesos, dentro de nada Noa coge a Agatha... :)
Por cierto... ¿Y Perecompte dónde andará? Si que tine que estar liado para no saludar siquiera... :neutral:
thunderstorm
03/09/2009, 10:56
Wowwww que maravilla.... No sabía que tenía tantas prestaciones a ese precio... Pero bueno, de momento sigo con la culona, al fin y al cabo el capricho lo tiene más él. Mi último capricho fue el Cuchi-cuchi, y creo que el próximo será la Fusión cook o similar... Vosotros creeis que así se puede ahorrar para una AC??
Siempre puedes atacar un banco :flower: aunque ellos tambien lo hacen.
thunderstorm
03/09/2009, 10:58
¿No suelen utilizar papel reciclado para ese tipo de bolsas ?
angel-rutero
03/09/2009, 11:02
Se lo dije a Antonio cuando estuvimos el otro día en Ikea, que deberíamos quedarnos con una bolsa de esas azules, pero él no lo encontró necesario y ahora veo la mucha utilidad que puede tener. El otro día vi en las noticias que de ahora en adelante los supermercados entregarn bolsas de papel, previo pago, claro. En cuanto pise Ikea otra vez me hago de una de ellas.
Tiene una medida un poco rara, demasiado ancha en la boca y no muy profunda (abtenerse de hacer comentarios los que tengais esa mente perversa... :)), pero yo la uso para muchas cosas, incluso para subir a la alacena de la cocina, las provisiones de la despensa que tenemos en el trastero... Aguanta bastante peso y si subes leche y cerveza, las bolsas de plástico resisten menos.
angel-rutero
03/09/2009, 11:26
¿No suelen utilizar papel reciclado para ese tipo de bolsas ?
Puede ser... Pero el asunto siempre es el mismo, usar la talega de tela para el pan, hace que no uses, ni bolsa de plástico, ni de papel, así que no hay que reciclar, ni una, ni otra... Haz cuentas, una bolsa diaria de plástico, son 365 anuales por familia, si se tiran... ¡Puf! y al menos en Málaga es que te dan bolsas de plástico para todo lo que compres... Es exagerado.
thunderstorm
03/09/2009, 11:30
Puede ser... Pero el asunto siempre es el mismo, usar la talega de tela para el pan, hace que no uses, ni bolsa de plástico, ni de papel, así que no hay que reciclar, ni una, ni otra... Haz cuentas, una bolsa diaria de plástico, son 365 anuales por familia, si se tiran... ¡Puf! y al menos en Málaga es que te dan bolsas de plástico para todo lo que compres... Es exagerado.
En Valladolid tambien daban pero de un tiempo aca tengo la sensación de que el numero de bolsas que proporcionan es menor.
Y despues la reutilización de las bolsas de plastico siempre llevo en el coche unas cuantas para aquellos comercios que no las dan y creo que sin querer han fomentado el reciclaje. Pero tengo una pregunta inocente ¿utilizar una bolsa de plastico para la basura es reciclar o no? Habrá quien diga que si pero al final la bolsa va al vertedero
thunderstorm
03/09/2009, 11:31
Angel que tal llevas las vuelta? Independientemente del trabajo que te falta menos para el puente. ¿Que día es festivo?
Mira este enlace.
Buenos dias cafeteros.
Andres, yo tengo 2 plasma iguales a ese, me costaron en el Alcampo, una en el mes de Noviembre 260€ y la otra en el mismo Alcampo que ya las tenia en liquidacion 219 en el mes de Mayo, estamos muy contentos con ellas, se ve muy bien.
angel-rutero
03/09/2009, 11:46
En Valladolid tambien daban pero de un tiempo aca tengo la sensación de que el numero de bolsas que proporcionan es menor.
Y despues la reutilización de las bolsas de plastico siempre llevo en el coche unas cuantas para aquellos comercios que no las dan y creo que sin querer han fomentado el reciclaje. Pero tengo una pregunta inocente ¿utilizar una bolsa de plastico para la basura es reciclar o no? Habrá quien diga que si pero al final la bolsa va al vertedero
Yo creo que utilizarla para la basura es reutilizarla... Sí, va al vertedero, pero de algún modo habrá que llevar los desperdicios al contenedor ¿no?. Si la usas para transportar los envases de plástico y la tiras junto a ellos, si se recicla... Yo tengo una para llevar el papel a reciclar y siempre es la misma, que la llevo y la traigo.
El problema, es que generamos más de lo que la tierra puede admitir...
Yo he dado orden a los bancos donde tengo mis cuentas de que no me envíen nada por correo ordinario, todos tienen banca en línea y si quiero algo, un recibo o lo cualquier tipo de justificante, lo imprimo yo. Me ha costado ir varias veces a las sucursales e incluso hacerlo por escrito, pero es que no veo lógico que manden hasta cinco o cartas diarias con cada movimiento que se produce en las cuentas... Que locura.
Eva ,que bonit@s es tan los niñ@s.
Bueno ando un poco liada en hacer comida para llevar y para dejar a mis hijos, mañana por la mañana nos vamos para Merida, y cuando a cabe la webc, nos vamos para Huelva unos dias lo mismo entramos en Portugal.
thunderstorm
03/09/2009, 11:51
Yo creo que utilizarla para la basura es reutilizarla... Sí, va al vertedero, pero de algún modo habrá que llevar los desperdicios al contenedor ¿no?. Si la usas para transportar los envases de plástico y la tiras junto a ellos, si se recicla... Yo tengo una para llevar el papel a reciclar y siempre es la misma, que la llevo y la traigo.
El problema, es que generamos más de lo que la tirra puede admitir...
Yo he dado orden a los bancos donde tengo mis cuentas de que no me envíen nada por correo ordinario, todos tienen banca en línea y si quiero algo, un recibo o lo cualquier tipo de justificante, lo imprimo yo. Me ha costado ir varias veces a las sucursales e incluso hacerlo por escrito, pero es que no veo lógico que manden hasta cinco o cartas diarias con cada movimiento que se produce en las cuentas... Que locura.
En mi banco, en la zona online puedes indicar que no te envien el correo y asi lo hice. Lo mismo con las facturas de telefonos aunque alguno todavia queda.
De hecho en el trabajo, la nomina la dejaron de dar en papel en el mes de Julio ahora si la quieres entras en un portal y te la descargas.
La mayoria de las facturas una vez comprobadas y pasado un tiempo prudencial van a la trituradora de papel. Que buen invento!!! Vamos hacer confeti:occasion9:
angel-rutero
03/09/2009, 12:01
Angel que tal llevas las vuelta? Independientemente del trabajo que te falta menos para el puente. ¿Que día es festivo?
Bueno... Digamos que con Internet, se hace más llevadero el estar tantas horas encerrado sin demasiadas metas... Pero vamos, que se hace eterno el día, sobre todo sabiendo la cantidad de cosas que se pueden hacer estando libre de obligaciones, jeje, eso se descubre cuando estás de vacaciones. La única peguilla, que si no trabajas, no cobras, jajaja. Ya hace tiempo que la productividad en la empresa es "0", así que ya veremos si llegamos a las navidades... Pero bueno, vivamos el presente, que el futuro aunque incierto, lo tengo y más o menos controlado, al menos a un par de años vista, para eso sirven los ahorros.
El día de Nuestra Señora de la Victoria es el martes 8, pero al final nos hemos quedado sin poder salir... Ana no tiene ganas de sacar la caravana, está saturada y aunque yo sí, no puedo. Ella tiene una cita muy, muy importante el lunes en Granada y se lleva el coche (sólo tenemos uno) así que me deja sin tractor y con las niñas... Igual voy en autobús a la playa ese día, pero el resto del puente, como está partido por la mitad a causa de la cita, no tenemos nada planteado... Quizás alguna visita a la familia, que ya hace casi dos meses que no nos ven el pelo...
angel-rutero
03/09/2009, 12:03
Eva ,que bonit@s es tan los niñ@s.
Bueno ando un poco liada en hacer comida para llevar y para dejar a mis hijos, mañana por la mañana nos vamos para Merida, y cuando a cabe la webc, nos vamos para Huelva unos dias lo mismo entramos en Portugal.
¿Tu encuentras el icono de babear? :D
Buenos dias a tod@s:
Eva, Que guapas que estan las gordis, y Marc, que graciosos con su flotador.
Sidra; pasalo muy bien.
Sobre el tema de las bolsas de plastico, yo cojo las justas, si me olvido de llevar la mia de tela, y luego las utilizo para llevar las cosas de plastico al contenedor, o de bolsas de basura, asi no compro de las otras y aprovecho estas. Siempre llevo en el coche una bolsa con bolsas bien dobladas para reutilizar en los supermercados, asi siempre utilizo las mismas, a no ser que se rompan.
angel-rutero
03/09/2009, 12:19
Bren, me alegro de que seamos unos pocos los que lo hacemos, pero en realidad no es corriente ¿a que no?
¿Todo bien y sin migrañas?
Bren, me alegro de que seamos unos pocos los que lo hacemos, pero en realidad no es corriente ¿a que no?
¿Todo bien y sin migrañas?
La verdad es que si, somos pocos los que reciclamos. En nuestro viaje a Alemania nos llamo la antencion la manera de reciclar alli, te cobran por los enbases de plastico, vidrio y tetrabik y si los devuelves te devuelven el dinero. me gusto la idea. Las botellas de plastico 0,25 €, las de cristal pequeñas 0,08 €.
Sobre mis migrañas, de momento han desaparecido, menos mal :)
angel-rutero
03/09/2009, 12:51
A mí ya me resultó curioso eso de Alemania cuando fuimos la primera vez, también es cierto que estuvimos sin saberlo en un Ecocamping y claro, eran extremadamente escrupulosos a la hora de la separación de la basura... Pero no había visto lo de la devolución de las botellas, incluso este verano hice una foto a una de esas máquinas en un supermercado de Friburgo, a ver si la pongo esta noche. Antiguamente se devolvían los cascos de las botellas de cristal aquí también, pero lo de devolver las de plástico, me ha llamado mucho la atención.
Este es el enlace del camping de Allensbach, estaba recién estrenado cuando fuimos en agosto de 2004
Startseite (http://www.campingplatz-himmelreich.de/)
PD: Me alegro de que estés mejor Bren.
Gracias chicos.
Yo tambien las reciclo y muchas de ellas en la ac,para bolsas de basura.
thunderstorm
03/09/2009, 12:54
Bueno... Digamos que con Internet, se hace más llevadero el estar tantas horas encerrado sin demasiadas metas... Pero vamos, que se hace eterno el día, sobre todo sabiendo la cantidad de cosas que se pueden hacer estando libre de obligaciones, jeje, eso se descubre cuando estás de vacaciones. La única peguilla, que si no trabajas, no cobras, jajaja. Ya hace tiempo que la productividad en la empresa es "0", así que ya veremos si llegamos a las navidades... Pero bueno, vivamos el presente, que el futuro aunque incierto, lo tengo y más o menos controlado, al menos a un par de años vista, para eso sirven los ahorros.
El día de Nuestra Señora de la Victoria es el martes 8, pero al final nos hemos quedado sin poder salir... Ana no tiene ganas de sacar la caravana, está saturada y aunque yo sí, no puedo. Ella tiene una cita muy, muy importante el lunes en Granada y se lleva el coche (sólo tenemos uno) así que me deja sin tractor y con las niñas... Igual voy en autobús a la playa ese día, pero el resto del puente, como está partido por la mitad a causa de la cita, no tenemos nada planteado... Quizás alguna visita a la familia, que ya hace casi dos meses que no nos ven el pelo...
Será a las niñas porque el tuyo ...:clown:
Aunolose
03/09/2009, 12:56
Buenos días...
El usar la bolsa de plastico para la basura es reutilizar, después deberían reciclarlas en el vertedero, peeeero, el problema principal del plastico en general y de las bolsas en particular en muchas acaban directamente en el mar o en el monte, por algo tan simple como la fuerza del viento, que se las arrastra desde los vertederos, en el monte nadie las va a reutilizar ni a reciclar y en el mar aparte de la contaminación, las tortugas, por ejemplo, las confunden con medusas y se las tragan, palman, y luego no hay quien se coma a las medusas de verdad, y cada verano nos preguntamos "¿por que habrá tantas medusas este año?" ¿os suena? se acaba el verano (epoca de medusas) y se acabo el problema "que bien hacen los deberes nuestras autoridades, ya no hay medusas..." :occasion9:
Lo que menos contamina, degrada y consume menos energia es no usar nada, aplicado a las bolsas lo más parecido es usar cientos de veces la de tela, que además puede estar echa con fibras naturales ¿recordais que se rompiera alguna vez la bolsa del pan de vuestra madre/abuela?
Aplicado en casa puede ser, desde apagar la luz que no se usa, a cerrar el grifo mientras te afeitas/lavas los dientes (otra cosa como lo de fregar :banghead: )
Del IKEA hablo esta tarde, que yo también estuve.
angel-rutero
03/09/2009, 13:05
Será a las niñas porque el tuyo ...:clown:
¿Perdona? ¿es que me crees calvo? No hijo nó, aún me queda bastante pelo para poder presumir ante muchos de mi edad o más jóvenes... Aunque me lo corte bien corto y bastante a menudo, sigo teniendo...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19356d1249250922-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2009-07-29-ba%F1o-de-arcilla-n032r-jpg
Ya os contaré la faena que me hizo aquella peluquera teutona de Baden-Baden en la cabeza... Se ve que el inglés no era el fuerte de ninguno de los dos... :evil:
angel-rutero
03/09/2009, 13:14
(...)
Del IKEA hablo esta tarde, que yo también estuve.
A ver que nos cuentas... ¿Miraste el modo de hacer aquel bricolaje que querías o sigue en proyecto?
thunderstorm
03/09/2009, 13:16
¿Perdona? ¿es que me crees calvo? No hijo nó, aún me queda bastante pelo para poder presumir ante muchos de mi edad o más jóvenes... Aunque me lo corte bien corto y bastante a menudo, sigo teniendo...
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19356d1249250922-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2009-07-29-ba%F1o-de-arcilla-n032r-jpg
Ya os contaré la faena que me hizo aquella peluquera teutona de Baden-Baden en la cabeza... Se ve que el inglés no era el fuerte de ninguno de los dos... :evil:
Quieto parao!!!!! Como habias dicho que te lo rapabas para las vacaciones, supuse que habías mantenido el corte.
En ningún momento he hecho mención de calvicie incipiente :clown::cheers::clown:
angel-rutero
03/09/2009, 13:29
Quieto parao!!!!! Como habias dicho que te lo rapabas para las vacaciones, supuse que habías mantenido el corte.
En ningún momento he hecho mención de calvicie incipiente :clown::cheers::clown:
Se ve que "todo está en mi mente" esta vez... :D ¡¡¡Bibiloooooot!!! ¿Dónde estás? :(
Eso me dijo Perecompte cuando pasamos por Elche, que me esperaba más rapado... Pero no, este es el corte habitual que me hacen cada tres semanas... Te aseguro que sin barro, se me ven las ideas. Así y todo, me dejé pelar por aquella alemana a mitad de las vacaciones... :evil:
Tiene una medida un poco rara, demasiado ancha en la boca y no muy profunda (abtenerse de hacer comentarios los que tengais esa mente perversa... :)), pero yo la uso para muchas cosas, incluso para subir a la alacena de la cocina, las provisiones de la despensa que tenemos en el trastero... Aguanta bastante peso y si subes leche y cerveza, las bolsas de plástico resisten menos.
Quien ha sido el perverso?? je,je..
PD: No me he abstenido porque soy perversa, que le vamos a hacer....
Gracias chicos.
Yo tambien las reciclo y muchas de ellas en la ac,para bolsas de basura.
Yo también utilizo muchas para la basura, en la cv también.
Sigo siendo perversa si te pregunto a que se refiere esa palabra???
Castilla
03/09/2009, 13:44
Buenos días a todos.
El otro día en "Ondacero" alguien comentó que son mucho más contaminantes las bolsas que en estos momentos nos vende "Carrefour" para eliminar las de plástico. Están hechas de no se qué material que no se puede reciclar.
angel-rutero
03/09/2009, 13:46
Sigo siendo perversa si te pregunto a que se refiere esa palabra???
Según el Diccionario de la Real Academia:
teutón, na.
(Del pl. lat. Teutŏnes).
1. adj. Se dice del individuo de un pueblo de raza germánica que habitó antiguamente cerca de la desembocadura del Elba, en el territorio del moderno Holstein. U. m. c. s. pl.
Pero es verdad que como yo también soy un poco perverso... :twisted:
Y que bolsas son esas?? ahora mismo no lo sé, no suelo ir a Carrefour...
teutón, na.
(Del pl. lat. Teutŏnes).
1. adj. Se dice del individuo de un pueblo de raza germánica que habitó antiguamente cerca de la desembocadura del Elba, en el territorio del moderno Holstein. U. m. c. s. pl.
Es que no te imaginas el cachondeo que pillamos aquí algunas veces con la perversión en ese sentido que tú y yo sabemos...je,je...
Castilla
03/09/2009, 14:01
Y que bolsas son esas?? ahora mismo no lo sé, no suelo ir a Carrefour...
Unas verdes grandes tipo rafia
angel-rutero
03/09/2009, 14:12
Unas verdes grandes tipo rafia
Hola Castilla, se te hecha de menos.
Las de IKEA también son de rafia, o lo parecen... Si eso es así será otro fracaso en ese sentido... :(. Bueno, al menos las hacen lo suficientemente fuertes como para que no se rompan y duren mucho, con lo cual están ahorrando montones de bolsas de plástico con su uso.
chamonix
03/09/2009, 14:13
Buenos di@s a tod@s !:cheers:
Que gemelas mas bonitas tiene Evam tan para comérselas .........:flower:
He leido un poco en diagonal que con lo que "hablais" lleva muchisimo tiempo ponerse al dia :drunken: veo que hoy va de reciclaje y bolsas de plastico . Por aqui en las galias ya ningun supermercado te las da ... o te las compras o las llevas de tu casa ... han hecho esas de tipo rafia que decis de carrefour ... y te la compras una vez y te sirve para siempre ...
Que susto me he llevado con la foto "del calvo" :clown: :drunken: habrà que intentar cambiar de crema hidratante ....:drunken:.. que ese color "asusta" :neutral:
Feliz finde a los que se van de quedad@s! :blob5:
thunderstorm
teutón, na.
(Del pl. lat. Teutŏnes).
¿y que copa calzan esas teutonas? :clown: Dios, lo que hace el hambre!!!
angel-rutero
Es que no te imaginas el cachondeo que pillamos aquí algunas veces con la perversión en ese sentido que tú y yo sabemos...je,je...
Si que me lo imagino... :D. Menudos somos por aquí también con el tema... Si es que estamos obsesionaos, jajaja.
angel-rutero
03/09/2009, 14:16
¿y que copa calzan esas teutonas? :clown: Dios, lo que hace el hambre!!!
Mínimo 110-120... :D
thunderstorm
03/09/2009, 14:17
Dos viñetas en perfecto guiri pero se entiende fenomeno
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20009d1251976624-el-caf%E9-con-webcampista-ii-g186-gif
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20010d1251976631-el-caf%E9-con-webcampista-ii-17-gif
20009
20010
Buenos dias aunque ya sean casi tardes.
Leí lo que pude para atras ,,,, pero todo no porque en dos dias os habeís ensañao pero bien .. !! como se nota el mono del café tras las vacaciones !!
Marta and famili estan perfectamente pasando unos dias por Galicia y vienen el sábado a hacer una rutina por aqui .
Aunolosé tengo que decir publicamente que eres mi heroe por la destreza que tienes a la hora de reciclar aparatos ; en mi casa nadie tiene conocimiento alguno de electrónica ni electricidad, y cuando se averia algo no hay más remedio que tirarlo porque la mano de obra hoy en dia no compensa frente a la compra de un aparato nuevo , y francamente es un dolor tirar por ejem. una plancha que aparentemente esta nueva pero no va bien y por supuesto no merece la pena pagar 40 E de una hora de taller, que es lo que te cobran aunque estén dos minutos sobre ella.
Por otro lado siempre se puede uno conformar con aquello de si no compro no consumo y se reducen los puestos de trabajo en las fábricas de planchas......
Evam,, tus niño/as se ven preciosos yá . Aunque no seas mu fotera,, podrías regalarnos alguna imagen de vez en cuando .
Bren entretenida con las fotos, ¿llevas mejor las migrañas ?
Sidra, y demas recicladores yo tambien uso las bolsas del super para la basura en casa y en la AC , y nunca tiró bolsas vacias ni anudadas ni sin anudar . Y en cuanto a televisiones, aún tengo y tendré culonas mientres funcionen .....
comida no tiro nada de nada , primero porque me parece un delito directamente tirar comida con el hambre que hay en el mundo aunque no pueda hacer llegar mis sobras a nadie , pero segundo porque en mi casa mi padre tiene gallinas y hasta nuestros perros prefieren un plato de lentejas al pienso .
Ropa reconozco que en su día compré en exceso como todos, porque me diviertía de tiendas, pero hoy en dia me siento liberada de esta necesidad porque tengo otras aficiones que me dan más placer y compro lo necesario con lo cual lo que tiro es mucho menos.
Lo que no me gusta nada es que a los que no derrochamos , no compramos por comprar ó aprovechamos las cosas nos llamen "tacaños " , y de hecho me gustaría encontrar una palabra tan despectiva o más para los que tiran de todo sin pensar , y consumen compulsivamente .
Angel este verano en Venezuela tambien me di unos baños de barro gris en un balneario ; no me gustó nada porque me sentía sucia pero reconozco que la piel quedó de maravilla ( otra cosa no noté ) .
Merce yo tambien tengo en la AC una TV plana con TDT de 14 " y tiene toma USB para ver pelis ; la encontré por 200 E. en Makro ,,,, no es que la fuese buscando especificamente .
angel-rutero
03/09/2009, 14:21
Buenos di@s a tod@s !:cheers:
Que gemelas mas bonitas tiene Evam tan para comérselas .........:flower:
He leido un poco en diagonal que con lo que "hablais" lleva muchisimo tiempo ponerse al dia :drunken: veo que hoy va de reciclaje y bolsas de plastico . Por aqui en las galias ya ningun supermercado te las da ... o te las compras o las llevas de tu casa ... han hecho esas de tipo rafia que decis de carrefour ... y te la compras una vez y te sirve para siempre ...
Que susto me he llevado con la foto "del calvo" :clown: :drunken: habrà que intentar cambiar de crema hidratante ....:drunken:.. que ese color "asusta" :neutral:
Feliz finde a los que se van de quedad@s! :blob5:
Chamonix, siempre me he preguntado desde dónde escribías, pero hoy ya me he quedado de piedra... ¿Qué galias? ¿o es que estás de vacaciones?
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b8/REmpire-Gallia.png
En cuanto a lo de la crema hidratante... Era algo mejor que eso, arcilla... Se nos quedó la piel suave durante días. :D
chamonix
03/09/2009, 14:30
Hola Angel , estoy en las galias , esas rojas que has puesto , pero no de vacaciones sino de expatriada ,en el lugar cuyo nombre porta el nick :clown:. Por eso me faltan la mitad de los acentos y a veces tengo una forma de expresarme no muy "ortodoxa" :clown: sin contar que en el jueguecito de adivinar el lugar de España no doy ni una :drunken:
Por cierto me encanta el nombre que dais a las teles "culonas " jejejeje ..........:)
la nuestra tambien pertenece aun a ese género ,porque tambien me nievo a tirarla mientras se vea perfectamente y ya tiene 10 añicos :neutral: .........
thunderstorm
03/09/2009, 14:35
Las teles "culonas" mientras aguanten pues habrá que utilizarlas. No niego que me gustaría una de esas planitas pero si funciona la que tengo que ganas tengo de gastar dinero a lo tonto y es que a veces nos guiamos por "el culo veo culo quiero" ( :clown: no se interpreta al pie de la letra. es como decian en clase de lengua una ... eso una .... en que estaria pensando aquel dia!!!)
thunderstorm
03/09/2009, 14:36
Merce, por cierto el anterior cafe lo tuvisteis que mudar al llegar a un numero de paginas ¿Y este?
angel-rutero
03/09/2009, 14:37
Pepe... Ya me he colocado el CD en el brazo con una gomilla esparraguera, me corta la circulación, pero si funciona, pues mira oye...
MARIUKA... TOTALMENTE de acuerdo en tu filosofía de consumo.
Yo no me sentí sucio cuando me embadurné de barro, es más, me divertía mucho estar en bolas y mientras que se secaba hacer la "Danza del Minuet" junto a los demás embarrados... Es curioso sentir como cuando se va secando se pone dura (Merce, la arcilla...) y se amontona en los pliegues formando la costra, pareces un elefante... Ahora, el frotado exfoliante... Eso ya es otra cosa.
angel-rutero
03/09/2009, 14:40
Hola Angel , estoy en las galias , esas rojas que has puesto , pero no de vacaciones sino de expatriada ,en el lugar cuyo nombre porta el nick :clown:. Por eso me faltan la mitad de los acentos y a veces tengo una forma de expresarme no muy "ortodoxa" :clown: sin contar que en el jueguecito de adivinar el lugar de España no doy ni una :drunken:
Por cierto me encanta el nombre que dais a las teles "culonas " jejejeje ..........:)
la nuestra tambien pertenece aun a ese género ,porque tambien me nievo a tirarla mientras se vea perfectamente y ya tiene 10 añicos :neutral: .........
:banghead: ¿Pero cómo se me pudo pasar ese detalle del nick? Yo lo peor que llevaba del teclado francés era el cambio de la "Q" por la "A"... No me parece que te expreses mal... :neutral:
angel-rutero
03/09/2009, 14:42
Merce, por cierto el anterior cafe lo tuvisteis que mudar al llegar a un numero de paginas ¿Y este?
Yo sigo pensando que aquello no era un problema del café... Espero que esta mudanza aguante mucho más.
thunderstorm
03/09/2009, 14:52
Pepe... Ya me he colocado el CD en el brazo con una gomilla esparraguera, me corta la circulación, pero si funciona, pues mira oye...
MARIUKA... TOTALMENTE de acuerdo en tu filosofía de consumo.
Yo no me sentí sucio cuando me embadurné de barro, es más, me divertía mucho estar en bolas y mientras que se secaba hacer la "Danza del Minuet" junto a los demás embarrados... Es curioso sentir como cuando se va secando se pone dura (Merce, la arcilla...) y se amontona en los pliegues formando la costra, pareces un elefante... Ahora, el frotado exfoliante... Eso ya es otra cosa.
Dios, lo que tiene el leer rapido ..... que tendra que ver arcilla con morcilla :clown:. Tengo hambre!!!!
Buenos dias. soy Hily. estoy en el pc de Sidra.
Angel la bolsa de IKEA es mi maleta de ropa para la ac hace años que la uso y esta como el primer dia, la he cosido unas puntadas para que no se salgan las cosas por que siempre la llevo hasta los asas y como son largos pues tela cuelas al hombro es muy practica.
un dia si mi mozo tiene ganas os pongo una foto con la primera radio que compramos en casa, y la hago una foto que toda via la tengo , y ha estado perdida mas de 20 años cuando la encontre seme calleron las lagrimas. Fuimos los primes en tener radio de pilas y la sacabamos para que escucharan a Rafael Farina y un señor decia parala para que no segaste la cancion que voy ha llamar ami mujer para que la oiga . Si puedo la escaneo.
he podido leeros un poco estas últimas páginas.
la cosa va de reciclar no?
yo las bolsas de plástico tambien las uso para la basura. hay alguien que las tire vacias??que tonteria no?
y me parece estupendo que por fin las retiren la verdad.aunque no deberían cobrar por las nuevas o al menos que dieran algunas.
esta mañana he ido a hacerle los agujeros de los pendientes a las niñas..pobrecitas..
las bautizamos el día 27.
Mínimo 110-120... :D
Alaaa, eso es difícil superar sin pasar por el quirófano,ja,ja,ja...
thunderstorm
03/09/2009, 15:07
Alaaa, eso es difícil superar sin pasar por el quirófano,ja,ja,ja...
y hasta de sortear !!!
trotacaminos
03/09/2009, 15:34
Buenas medios días.
Tengo que sumarme al comentario de Chamonix, que forma de darle a la tecla, en especial Angelito, y eso que venia con ganas de relajación, jo..er, si hubiera venido con mono, :dontknow::dontknow:
Merce, que egoístas sois las féminas, ahora que no me lee nadie, como tu ya tienes tu cuchi cuchi, la tele plana puede esperar, pero eso si, cuando venga que sea a mi gusto y necesidades, jajajajajajaja........................
Te diré que para aprovechar la magnifica columna que trae la CV actual, yo tenia ganas de comprarla, me propusieron en el trabajo hacer horas extras, ya que nunca las hago, en unos días puntuales, en los que por circunstancias salían bien pagadas, no tenia nada mejor que hacer, así que pensé las hago y para la tele plana, se lo digo a la boti, y así creo que cuele, ya estaba hartándome, de cargar con la que tenemos en el dormitorio para arriba y para abajo, pues Angelines no sabe vivir sin tele, la usa hasta de somnífero, cuando en esta CV, puede ir en la columna y no ser un bulto que siempre estorba en el viaje y tal. Cuando se lo iba a proponer viene en mi búsqueda y me dice
Andres si quieres podemos ir a comprar una tele
para la caravana, porque asi
la ponemos en la columna, y como se puede orientar para todos los sitios, la podemos ver incluso desde la cama.
No lo dude mi contestación fue si tienes que hacerlo cambiate de ropa, que voy sacando el coche. Que bonito fue salirme con la mía sin abrir la boca, :king: :king: :king:
Elegimos esa, quizás algo grande para la CV, pero burro grande............... una vez constatada la marca, aunque se aproximaba a cien euros mas que otras, por el lector DVD, aparte de los demás accesorios ya nombrados y sobre todo por funcionar a 12 voltios, ya que hacemos acampada libre, y así siempre la podíamos usar sin necesidad de conversor.
Mariuka, la palabra que buscas creo que es derrochadores, con la que no me identifico nada, nada.
he podido leeros un poco estas últimas páginas.
la cosa va de reciclar no?
yo las bolsas de plástico tambien las uso para la basura. hay alguien que las tire vacias??que tonteria no?
y me parece estupendo que por fin las retiren la verdad.aunque no deberían cobrar por las nuevas o al menos que dieran algunas.
esta mañana he ido a hacerle los agujeros de los pendientes a las niñas..pobrecitas..
las bautizamos el día 27.
Eva que bonitas tienen que estar con os pendientes.
Dios, lo que tiene el leer rapido ..... que tendra que ver arcilla con morcilla :clown:. Tengo hambre!!!!
Perversión??:flower:
Buenas medios días.
Merce, que egoístas sois las féminas, ahora que no me lee nadie, como tu ya tienes tu cuchi cuchi, la tele plana puede esperar, pero eso si, cuando venga que sea a mi gusto y necesidades, jajajajajajaja........................
Y quien crees tú que saldría beneficiada con esa tele?? Porque él solo se dedica a cambiar de canal, pero... quien crees que se dedica a mantener los pendrives, a bajar las pelis, a pasarlas a los dvds a buscarlas por cientos de páginas webs, etc????
Para mí sería más fácil bajarla, pegar en el pendrive y a la tele directamente.
Jolin Merce ....en ese aspecto somos familias gemelas .....Fran tambien se adueña de los mandos a distancia pero el resto de las funciones incluida instalación me toca a mi .
Jolin Merce ....en ese aspecto somos familias gemelas .....Fran tambien se adueña de los mandos a distancia pero el resto de las funciones incluida instalación me toca a mi .
Bueno, en mi caso el cableado lo lleva él, yo me dedico más al tema "internet", luego lo del canal es porque él es quien se pasa más tiempo en casa y entre el niño y él ven más la tele que yo. Yo solo la veo por la noche un rato y la verdad que normalmente tenemos los mismos gustos, también le gusta mucho el cine, pero se deja aconsejar por mí, afortunadamente a ninguno de los dos nos gusta el futbol,je,je...
Aunolose
03/09/2009, 16:24
Buenaaaaaaas
Buenos dias aunque ya sean casi tardes.
....
Aunolosé tengo que decir publicamente que eres mi heroe por la destreza que tienes a la hora de reciclar aparatos ; en mi casa nadie tiene conocimiento alguno de electrónica ni electricidad, y cuando se averia algo no hay más remedio que tirarlo porque la mano de obra hoy en dia no compensa frente a la compra de un aparato nuevo , y francamente es un dolor tirar por ejem. una plancha que aparentemente esta nueva pero no va bien y por supuesto no merece la pena pagar 40 E de una hora de taller, que es lo que te cobran aunque estén dos minutos sobre ella.
Por otro lado siempre se puede uno conformar con aquello de si no compro no consumo y se reducen los puestos de trabajo en las fábricas de planchas......
:oops: :oops: cada uno sabe de su tema, como decía creo que Sidra, Castilla o abuelita, y hace lo que puede, sobre todo donde sabe. Así lo veo yo. En este caso, me niego a pagar 200 Euros por una tele que vamos a usar un mes al año, o mucho menos, porque mi padre, al igual que nosotros, cuando está en el pueblo no para en casa, y nosotros cada vez vamos menos. De esta manera todos contentos, si la tele duraría con un uso normal un año, de está manera durará 12...
Por cierto, como dije anoche, buscando los esquemas de tele encontré la factura de compra de la lavadora de mi padre, en Julio cumplió 20 años... es de carga superior, este año le cambié la bomba porque una de las gomas goteaba lo justo para que no se viera, encima y se la había cargado, el de la tienda me decía, no la cambies, porque la que compres no será igual de buena... Pero es que la que tenemos en el pueblo, con la misma filosofia que la tele, tiene más años que mi hermana, y ella tiene 32... a esta le hemos cambiado todas las gomas y ahí está... (286 pesetas, me acuerdo porque el numerito coincide con un procesador)
...
Lo que no me gusta nada es que a los que no derrochamos , no compramos por comprar ó aprovechamos las cosas nos llamen "tacaños " , y de hecho me gustaría encontrar una palabra tan despectiva o más para los que tiran de todo sin pensar , y consumen compulsivamente .
...
.
como dice trotacaminos: derrochones.
Como todo mi entorno sabe que soy "reciclador" la gente me regala las cosas viejas, algunas las acepto, otras no, a veces las rechazo porque el que me las da lo hace como si fuera una lismona y el fuera... que se yo, Teresa de Calcuta, está claro que no me conoce lo suficiente...
Por cierto que esta actitud me hace tener "broncas" periodicas con mi contraria... entonces tengo que deshacerme de algo, muy a mi pesar.
¿Puse las fotos de la lavadora?
Buenaaaaaaas
:oops: :oops: cada uno sabe de su tema, como decía creo que Sidra, Castilla o abuelita, y hace lo que puede, sobre todo donde sabe. Así lo veo yo. En este caso, me niego a pagar 200 Euros por una tele que vamos a usar un mes al año, o mucho menos, porque mi padre, al igual que nosotros, cuando está en el pueblo no para en casa, y nosotros cada vez vamos menos. De esta manera todos contentos, si la tele duraría con un uso normal un año, de está manera durará 12...
Por cierto, como dije anoche, buscando los esquemas de tele encontré la factura de compra de la lavadora de mi padre, en Julio cumplió 20 años... es de carga superior, este año le cambié la bomba porque una de las gomas goteaba lo justo para que no se viera, encima y se la había cargado, el de la tienda me decía, no la cambies, porque la que compres no será igual de buena... Pero es que la que tenemos en el pueblo, con la misma filosofia que la tele, tiene más años que mi hermana, y ella tiene 32... a esta le hemos cambiado todas las gomas y ahí está... (286 pesetas, me acuerdo porque el numerito coincide con un procesador)
Como todo mi entorno sabe que soy "reciclador" la gente me regala las cosas viejas, algunas las acepto, otras no, a veces las rechazo porque el que me las da lo hace como si fuera una lismona y el fuera... que se yo, Teresa de Calcuta, está claro que no me conoce lo suficiente...
Por cierto que esta actitud me hace tener "broncas" periodicas con mi contraria... entonces tengo que deshacerme de algo, muy a mi pesar.
Pues verás, en la pelu somos tres que tenemos más o menos la misma talla con algunas diferencias. Resulta que a menudo nos compramos ropa y a lo mejor me paso unos meses con una camiseta y le digo a mi compañera, quieres la camiseta tal?? Y si a ella le gusta me dice que sí. Otras veces es ella la que me dice que tiene un vestido o un pantalón y me lo da al cabo del tiempo, por cambiar de ropa. Por que a veces me he comprado algo que me aprieta de arriba y mi compañera es más... llamamosle "fina" de arriba y llega un momento que no me lo veo bien porque me encuentro muy apretada, y sé que a ella le quedará perfecto, entonces esto como se llama? Nos cambiamos la ropa y no lo hacemos porque nos sintamos más de nada sobre la otra, simplemente hay cosas que sé que a ella le puede gustar y ella a mí. Se podría llamar intercambio? Si nos gusta la ropa y cambiar a menudo, resulta algo despectivo el hecho de regalarnos entre nosotros la ropa? que pensais??
Aunolose
03/09/2009, 16:57
Pues verás, en la pelu somos tres que tenemos más o menos la misma talla con algunas diferencias. Resulta que a menudo nos compramos ropa y a lo mejor me paso unos meses con una camiseta y le digo a mi compañera, quieres la camiseta tal?? Y si a ella le gusta me dice que sí. Otras veces es ella la que me dice que tiene un vestido o un pantalón y me lo da al cabo del tiempo, por cambiar de ropa. Por que a veces me he comprado algo que me aprieta de arriba y mi compañera es más... llamamosle "fina" de arriba y llega un momento que no me lo veo bien porque me encuentro muy apretada, y sé que a ella le quedará perfecto, entonces esto como se llama? Nos cambiamos la ropa y no lo hacemos porque nos sintamos más de nada sobre la otra, simplemente hay cosas que sé que a ella le puede gustar y ella a mí. Se podría llamar intercambio? Si nos gusta la ropa y cambiar a menudo, resulta algo despectivo el hecho de regalarnos entre nosotros la ropa? que pensais??
Yo pienso que esa es la idea, no se trata de cambiar la ropa con "el vecino del cuarto" si hay confianza, ¿porque no? hasta que "me fui de casa" mi madre lo hacía con mi primo, toda la ropa que yo dejaba de ponerme, aaaaa mi primo, que como trabajaba en el campo se pulía la ropa en un pispas, y ahora no puedo hacerlo porque mi primo ahora parece "dos primos" pero fíjate que, como mi madre le daba todo, todo, (no ropa interior, perversos :D ) también le daba "ropa de vestir" y este verano estando en el bar a la que me fijo, pienso "anda ¿y como tendrá mi primo una camiseta de esa empresa?... leñe!! si se la dí yo!!" es un polo de calidad, que en su día, al cambiar a la competencia, deje de ponerme, y se lo dimos, pues aún se lo pone... así que además de eso, debía venirme muy grande..., le quedaba medio bien y to...
angel-rutero
03/09/2009, 18:36
Que tema tan interesante ese del intercambio... A ver me dejan y lo puedo leer todo...
Ya estoy otra vez encerrado... Es curioso lo pronto que se pasa el tiempo fuera y lo lento que pasa aquí... Habré estado en la playa hora y media y pa'mí que han sido diez minutillos... Igual me he dormido un poco porque no lo entiendo... :scratch: Y eso que hacía viento y no se estaba muy bien...
Anoche se veía venir, cuando me acosté a eso de las dos y pico de la madrugada hacían 27 grados... Así que hoy, día de calor rabioso.
angel-rutero
03/09/2009, 18:47
Buenos dias. soy Hily. estoy en el pc de Sidra.
Angel la bolsa de IKEA es mi maleta de ropa para la ac hace años que la uso y esta como el primer dia, la he cosido unas puntadas para que no se salgan las cosas por que siempre la llevo hasta los asas y como son largos pues tela cuelas al hombro es muy practica.
un dia si mi mozo tiene ganas os pongo una foto con la primera radio que compramos en casa, y la hago una foto que toda via la tengo , y ha estado perdida mas de 20 años cuando la encontre seme calleron las lagrimas. Fuimos los primes en tener radio de pilas y la sacabamos para que escucharan a Rafael Farina y un señor decia parala para que no segaste la cancion que voy ha llamar ami mujer para que la oiga . Si puedo la escaneo.
¡Pero que buena idea! a eso me refería esta mañana con lo del tamaño de la bolsa, a veces es incómodo, pero cosiéndoles la entrada hasta antes de las asas pueden ser más prácticas aún... :D. No se cuando, pero igual lo hago algún día, jeje, este verano ya me he hartado de coser, que ni os cuento la pechá de hojas de fieltro que llevaba el arbolito del disfraz de la boda...
angel-rutero
03/09/2009, 18:53
Buenas medios días.
Tengo que sumarme al comentario de Chamonix, que forma de darle a la tecla, en especial Angelito, y eso que venia con ganas de relajación, jo..er, si hubiera venido con mono, :dontknow::dontknow:
(...)
Mariuka, la palabra que buscas creo que es derrochadores, con la que no me identifico nada, nada.
Si es que no tengo palabra... Sólo intenciones... :(. No me ha costado nada engancharme de nuevo...
En cuanto a la palabra, pensé en la misma, pero se me pasó ponerla... Derrochones, se dice por aquí :D.
chamonix
03/09/2009, 18:59
Hola merce, aqui eso està muy de moda !!
Se ven muchisimos reportajes en la tele sobre el tema. Se organizan intercambios , por ejemplo tu y tus colegas invitais a otras amigas u otros colegas y cada una lleva lo que ha encontrado por sus armarios y que no le apetece poner ... (se puede hacer en casa de alguien si es comité reducido ) o si son muchas pues en una sala . Cada una "expone" y las otras pues vas viendo y si te gusta algo que tiene tu amiga pues lo puedes intercambiar con algo que tu tengas y a ella le interese . Tambien se hace mucho con ropa de niños y con los accesorios de cuando son peques : sillitas , carro , cama plegable , ect ... Es una forma de no guardar en casa lo que ya no te apetece poner y conseguir otras cosas que te gusten sin "comprarlas" . Personalmente nunca lo he hecho porque el sitio donde vivo no se presta a ello . Se hace mas en las ciudades grandes .
Pero no me importaria en absoluto participar y me parece una manera interesante de cambiar tu vestuario . Pero pensàndolo bien tambien se podria hacer con otros articulos : libros por ejemplo. ...
angel-rutero
03/09/2009, 18:59
Buenaaaaaaas
No, no pusiste la foto de la lavadora... Y yo si puse la foto de mi exprimidor Taunus naranja de cuando tenía cuatro o cinco años... Calcula... ¿35?
angel-rutero
03/09/2009, 19:11
Nosotros tenemos por costumbre entregar esa ropa de buena calidad que se ha usado poco y ya no nos ponemos a una una ONG de ayuda enfermos de cáncer (Fundación Cudeca¸ Cuidados del Cancer (http://www.cudeca.org/index.aspx?secc=/inicio&idi=esp)) que se dedica a venderla de segunda mano para sacar fondos. La descubrimos cuando mi suegra se puso tan malita y nos prestaron su ayuda desinteresadamente, con mucha eficiencia y cariño... No se nos olvida.
Suele ser más la de Ana que usa mucho traje para vestir o algo de las niñas... Lo mío suele acabar machacaito de tanto ponérmelo, la uso más, tengo menos y la compro bastante económica, con lo cual no queda para reutilizar ni para el campo...
Los juguetes, los damos en el cole donde hicieron preescolar, que si no lo usan allí, lo dan a los más necesitados.
angel-rutero
03/09/2009, 19:19
¿Despectivo? Me parece estupendo, tres de mis compis lo hacen también, siempre andan prestándose ropa... Incluso he visto en alguna ocasión dejarse zapatos para una ocasión especial... ¿Para qué gastarse 70€ en unos zapatos que sólo se van a poner en contadas ocasiones? ¿No es mejor incluso compralos a medias? Mi amiga lo hace con sus hermanas.
Hola merce, aqui eso està muy de moda !!
Se ven muchisimos reportajes en la tele sobre el tema. Se organizan intercambios , por ejemplo tu y tus colegas invitais a otras amigas u otros colegas y cada una lleva lo que ha encontrado por sus armarios y que no le apetece poner ... (se puede hacer en casa de alguien si es comité reducido ) o si son muchas pues en una sala . Cada una "expone" y las otras pues vas viendo y si te gusta algo que tiene tu amiga pues lo puedes intercambiar con algo que tu tengas y a ella le interese . Tambien se hace mucho con ropa de niños y con los accesorios de cuando son peques : sillitas , carro , cama plegable , ect ... Es una forma de no guardar en casa lo que ya no te apetece poner y conseguir otras cosas que te gusten sin "comprarlas" . Personalmente nunca lo he hecho porque el sitio donde vivo no se presta a ello . Se hace mas en las ciudades grandes .
Pero no me importaria en absoluto participar y me parece una manera interesante de cambiar tu vestuario . Pero pensàndolo bien tambien se podria hacer con otros articulos : libros por ejemplo. ...
Pues fíjate que no tenía ni idea de eso... Porque nosotras lo hacemos de manera natural, de repente una llega con cosas y las otras se las quedan. No te imaginas la que formamos aquí poniendonos y quitándonos la ropa,ja,ja,ja... La verdad que lo pasamos muy bien. A mí siempre me ha gustado las tiendas de segunda mano, se encuentran cosas curiosísimas. Me parece una buena idea y es una forma de relacionarse con más gente.
Cuando la ropa está demasiado usada para darla a una amiga lo pongo en una bolsa y lo meto en los contenedores de ropa usada.
¿Despectivo? Me parece estupendo, tres de mis compis lo hacen también, siempre andan prestándose ropa... Incluso he visto en alguna ocasión dejarse zapatos para una ocasión especial... ¿Para qué gastarse 70€ en unos zapatos que sólo se van a poner en contadas ocasiones? ¿No es mejor incluso compralos a medias? Mi amiga lo hace con sus hermanas.
A mí me da un poco de apuro llevar cosas prestadas por aquello de que lo pueda estropear, sobre todo si son cosas caras. Pero pasarnos la ropa por temporadas me da igual.
Aunolose
03/09/2009, 19:35
No, no pusiste la foto de la lavadora... Y yo si puse la foto de mi exprimidor Taunus naranja de cuando tenía cuatro o cinco años... Calcula... ¿35?
Pues las buscaré, porque se las hice, pensé que con el movil, pero parece que no, porque no están...
Y el movil me ha recordado lo del IKEA, tuve mala suerte, :( así, como suena, llevaba el coche ella, aunque me podía haber pasado a mi, nos pasamos dos veces la salida, después de dar infinidad de vueltas sin poder entrar se nos hizo tan tarde, fuimos a LyM porque quería comprar unas cosas "urgentes" después comimos en un Mc Donald que encontramos de rebote, pero yo, cabezón, les hice ir, pero la verdad es que pasamos demasiado deprisa, me gustaron muchas cosas, pero no lo que buscabamos, lo esperaba de otra manera, una vez allí miramos una lamparita para leer en la cama (¿quien dijo que no se debía hacer?) y tampoco la encontramos como nos gustaba, compramos una lamparita con LED's, que nos costó lo mismo que en Alcampo pero que no llevaba pilas...
El brico que tengo en mente es ensanchar la litera de arriba de la cv, ya he empezado, aunque no sé cuando seguiré...
angel-rutero
03/09/2009, 19:46
Oscar, me has dejado alucinado con las cuatro fotos que has puesto... ¿Hay que saber interpretarlas? ¿tienen truco? ¿es un juego?
Sobre todo con esta... La perversa... (El otro tema del día)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20018d1251995709-el-caf%E9-con-webcampista-ii-09082009105-jpg
¿O está todo en mi mente?
El brico al que me refería era uno en tu casa apreovechando unas mesitas...
chamonix
03/09/2009, 19:48
. No te imaginas la que formamos aquí poniendonos y quitándonos la ropa,ja,ja,ja... .
sin saberlo sois "pioneras" :thumbright:
:toothy7:los clientes estaràn de un contento ...
Intercambiar o dar a asociaciones u otros lo encuentro mejor que dejarlo en una esquina sin utilizar ...al menos otra persona puede "disfrutarlo"
angel-rutero
03/09/2009, 19:50
sin saberlo sois "pioneras" :thumbright:
:toothy7:los clientes estaràn de un contento ...
Intercambiar o dar a asociaciones u otros lo encuentro mejor que dejarlo en una esquina sin utilizar ...al menos otra persona puede "disfrutarlo"
Además le ponen un precio realmente atractivo, con lo cual se benefician también los que menos pueden.
angel-rutero
03/09/2009, 19:52
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20017d1251995676-el-caf%E9-con-webcampista-ii-09082009101-jpg
Esta ya me da más miedo... :neutral:
Aunolose
03/09/2009, 19:56
Oscar, me has dejado alucinado con las cuatro fotos que has puesto... ¿Hay que saber interpretarlas? ¿tienen truco? ¿es un juego?
Sobre todo con esta... La perversa... (El otro tema del día)
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20018d1251995709-el-caf%E9-con-webcampista-ii-09082009105-jpg
¿O está todo en mi mente?
El brico al que me refería era uno en tu casa apreovechando unas mesitas...
jejejeje
No, pensé que era este brico, para lo que tengo pensando me molestaba el espejo y lo tuve que quitar, como al principio no usé guantes, me corté :( lo que pasa es que no se ve bien, pero luego tenía que tener cuidado con la sal...
Lo de las mesitas está prácticamente descartado, como dijiste, era difícil que quedara algo arreglado, además hay otras prioridades ahora, pues al final mi contraria ha cambiado de curro y vamos de culo con "los relevos".
Por cierto que en el IKEA vimos una cosa con la que conseguí convencerla de que no estaría tan mal poner una cama a dos metros del suelo (nuestros techos tienen 3 de alto), igual es otra idea valida...
chamonix
03/09/2009, 19:56
la foto de los guantes lleva mensaje subliminal ? :?
Aunolose
03/09/2009, 19:57
Chamonix, ya lo he explicado, nos hemos cruzado, en el tutorial (si algún día lo hago) pondré "usar guantes para sujetar el alambre u os pasará..."
chamonix
03/09/2009, 20:01
Chamonix, ya lo he explicado, nos hemos cruzado, en el tutorial (si algún día lo hago) pondré "usar guantes para sujetar el alambre u os pasará..."
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh:drunken:
Ya quedo mas tranquil@:pale:
chamonix
03/09/2009, 20:03
toca preparar la cena , a ver si luego paso a deciros algo , sino cuidaros mucho y hasta mañana ! muaks!
angel-rutero
03/09/2009, 20:05
Chamonix, otra vez me confundes... A veces hablas en masculino, a veces en femenino... Pero lo del "@"... Eres él o ella. ¿Algún nombre de pila? Si quieres claro...
angel-rutero
03/09/2009, 20:06
Entendido... Entonces ni erótica, ni sado... OK :(
Aunolose
03/09/2009, 20:14
chamonix es "ella", si no recuerdo mal.
Aunolose
03/09/2009, 20:17
Entendido... Entonces ni erótica, ni sado... OK :(
¿Quieres algo así? :D
ok, no solo la sal es molesta en las heridas, también hay sitios donde escuecen, si los pones (metes)... seguro que también lo has comprobado alguna vez... :D
chamonix
03/09/2009, 20:37
chamonix es "ella", si no recuerdo mal.
Que agobio , como engancha esto , me van a echar de casa jejeje :clown:
Si soy una sra española con un costillo galo y una retoña internacional que ha empezado el cole hoy :clown: Bueno aqui aparte las universaidades todo el mundo ha empezao hoy ...
yo no tengo AC ni caravana , nos encantan los campings y vamos de tienda o en bungalow y el turismo me viene de "deformacion profesional" :clown:
Mi costillo tiene la misma edad que Angel , yo uno menos y la criatura 33 menos :drunken:
bueno ya nos conoceis un poquito mejor
vuelvo a la cocina ..............:clown:
angel-rutero
03/09/2009, 20:52
¿Enganchar? ¿el hilo del café? ¡que vaaaa! a mi me encantó cuando anoche me iba a acostar ya de madrugada y vi que me hacía Aunolose el relevo, lo bueno de estar por aquí, es que casi siempre tienes compañía... So no te lias a escribir monólogos y dejas tarea para los que lleguen después, jejeje.
Muchas gracias por la aclaración chamonix... Ahora te conocemos un poquito más... Pues si que nos escribes desde lejos...
Buenas tardes;
Madre mia que tarde de charla llevais......
Nosotros tambien reutilizamos la ropa., tengo una hermana mas pequeña y lo que no me pongo que esta bien, ella viene a mi casa, se lo prueba y lo que le gusta se lo lleva. Tambien es verdad que a veces me pide prestado algo, que luego tampoco me devuelve, je je, pero bueno y lo que no lo llevamos a alguna asociacion o a los contenedores de ropa.
angel-rutero
03/09/2009, 20:54
¿Quieres algo así? :D
ok, no solo la sal es molesta en las heridas, también hay sitios donde escuecen, si los pones (metes)... seguro que también lo has comprobado alguna vez... :D
:scratch: :oops: :laughing6:
angel-rutero
03/09/2009, 20:56
Bren, mis compis se prestan la ropa, pero por largas temporadas, a menudo las oigo decir -¡ay! a ver si te traigo aquella camiseta que me prestaste en tal ocasión- :)
angel-rutero
03/09/2009, 21:03
¡Uy! me toca irme a casa... Tiro rápido para la tienda que les he prometido a las niñas para acompañar al arroz hacer rollitos de jamón cocido (y no queda) rellenos con espárragos y mayonesa casera...
Hasta luego.
PD: Pepe, post de Maruja
Hola ......, adios....!!
(Cohónes... , yo creo que esto ya lo he hecho antes...)
Hola, buenas nochessssss, amig@s mi@ssss.
Por fin hemos terminado una de nuestras grandes tareas, la que nos ha venido ocupando todo el mes. Así que mañana después del trabajo, cogeremos rumbo a Mérida, no sabeis las ganas que tenemos , necesitamos coger carretera.
Os hecho de menos y cada día me pregunto cómo estareis, de qué hablais, cómo amanece en vuestras casas y anochecen vuestros días. En todo caso, os deseo que sean los mejores para vosotros y que haya algo que sea bonito en ellos.
Aunnolose qué alegría leerte, has estado de vacaciones? Ese dedito es tuyo?:king:
Bibi!! Me alegra leerte, te echaba de menos... al fin la vuelta a la normalidad...
angel-rutero
03/09/2009, 23:46
¡¡¡Bibilooooooooooooooot!!! Chiquilla que bien llevas esto de la ausencia... Te mando un abrazo muy, muy fuerte, de los que tú sabes que nos podemos dar. ¡Pero que alegría me da que te asomes! aunque sea un ratito sólo...
¿Cómo estais los cinco? ¿Y nicodra también está liadísimo que nos tiene sin su musiquita especial?
thunderstorm
03/09/2009, 23:56
Buenas noches a tod@s:
Angel, tu receta de los rollitos se parece a una que hacemos nosotros y que te saca de muchos apuros:
Se coge el esparrago se envuelve en una loncha de queso y despues en una de jamon york (mejor no muy gruesa). En una fuente previamente, ponemos un fondo de tomate frito y vamos colocando los rollitos encima para terminar le echamos un poco de nata por encima y queso rallado. Y lo ponemos al horno un ratillo, lo justo para que se deshaga un poquito el queso o directamente a gratinar.
Lo dicho sencillo, rapido y resulton.
:cheers:
:love10::flower:
No creais que lo llevo tan bien. Ha sido un mes tan intenso en trabajo que las vacaciones se me han quedado lejos, no hemos podido ver ni las fotos.
Nicodra está al lado, también conectado así que os saludará él mismo.
Pepe esa receta es parecida a una que hago con puerros , los envuelvo así, pero le pongo una capa de bechamel y queso rallado por encima , así que probaré, para variar, a hacerla así con esparragos
angel-rutero
04/09/2009, 00:01
:love10::flower:
No creais que lo llevo tan bien. Ha sido un mes tan intenso en trabajo que las vacaciones se me han quedado lejos, no hemos podido ver ni las fotos.
Nicodra está al lado, también conectado así que os saludará él mismo.
¿Pero ya habeis acabado no? :D Que no veas si hemos hablado de temas interesantes y... Ya sabes, tu punto de vista siempre nos parece interesante... Hemos tenido que estar formulándonos nosotros solitos las preguntas... :D
angel-rutero
04/09/2009, 00:05
Pues yo, ni horno ni nada, es plato frío. extiendo la loncha de jamon cocido (a veces dos para que enrrolle más), meto un par de espárrajos o si es grueso sólo uno, añado un pegote de mayonesa suave hecha por mí y lo enrollo... Listo para comer. Nos encanta a los cuatro. Se puede servir cortado transversalmente, en ruedas de un centímetro...
Pepe, esa que haces, también tiene buena pinta, a ver si la retengo... Con puerro para las niñas, creo que ni lo intento.
angel-rutero
04/09/2009, 00:09
Hola ......, adios....!!
(Cohónes... , yo creo que esto ya lo he hecho antes...)
Sí, y unas cuantas veces... Es que desde que te dió aquella duda existencial... Sí, aquella de la permanencia o no en el foro... Te volviste bastante más escueto, casi llegando al nivel de Peter...
angel-rutero
04/09/2009, 00:10
Nicodra, me apetece escuchar algo tranquilito... ¿Qué tienes por ahí?
thunderstorm
04/09/2009, 00:12
Nicodra, me apetece escuchar algo tranquilito... ¿Qué tienes por ahí?
Me adelanto como el almendro
YouTube - A tale that wasn't right (http://www.youtube.com/watch?v=BgrsO5Wp6BI)
Buenas noches cafeteros, pues sí ya estamos aquí, se acabaron las vacaciones y los sindromes post, y los añadidos, ahora toca foro y las web......das. Estamos de nuevo cogiendo la vereda..... como dice mi admirado Ibrahim
YouTube - Buena Vista & Ibrahim Ferrer - De camino a la vereda (http://www.youtube.com/watch?v=vJt1Gx3Wv_k)
jajaja, Ángel me alegro que os pregunteis así hallareis las respuestas... yo... quizás las encuentre algún día,
thunderstorm
04/09/2009, 00:19
un grupejo brasileño
YouTube - Tuatha de Danann - The Last Words - Live at CCSP (http://www.youtube.com/watch?v=YZuB2gacttU&feature=related)
Un recuerdo, es asturiano pero me recordaba a una de Asfalto
YouTube - LOS BERRONES . La de la Escuela VIDEOCLIP ! Alla por los años 60 ! (http://www.youtube.com/watch?v=h4PRa9nYy_s)
angel-rutero
04/09/2009, 00:20
Yo estoy escuchando algo de Sheila Chandra
YouTube - Sheila Chandra - Ever So Lonely (http://www.youtube.com/watch?v=X5cDUrVCoq8&feature=related)
YouTube - Sheila Chandra: Lament of McCrimmon/Song of the Banshee (http://www.youtube.com/watch?v=GgeJsR7iugA&feature=related)
YouTube - Sheila Chandra- One (http://www.youtube.com/watch?v=qiet0WgPNfo&feature=related)
Me adelanto como el almendro
YouTube - A tale that wasn't right (http://www.youtube.com/watch?v=BgrsO5Wp6BI)
Me gusta sa línea amigo.
YouTube - Scorpions - Still Loving You (Subtitulos en español) (http://www.youtube.com/watch?v=CeyW4U82_28)
thunderstorm
04/09/2009, 00:21
Me gusta sa línea amigo.
YouTube - Scorpions - Still Loving You (Subtitulos en español) (http://www.youtube.com/watch?v=CeyW4U82_28)
No me piques!!!!
Castilla
04/09/2009, 00:21
¡Uy! me toca irme a casa... Tiro rápido para la tienda que les he prometido a las niñas para acompañar al arroz hacer rollitos de jamón cocido (y no queda) rellenos con espárragos y mayonesa casera...
Hasta luego.
PD: Pepe, post de Maruja
Buenas noches a todos, leyendo me encuentro con este post de Ángel y tengo que echarte un pequeño sermón. En mi Centro de Trabajo salvo yo todo el mundo tiene que hacer los cursos de manipulación de alimentos pero yo suelo asistir porque la empresa que nos los da tiene un formador muy bueno y me gusta aprender. En el último que hicimos salió el tema de la mahonesa casera y yo comenté que yo solía hacerla de vez en cuando. Me dijo que no se me ocurriera que es como cuando la leche se tomaba sin hervir, el huevo nunca debe estar crudo, jamás, el riesgo de la salmonella es grande y no depende más de que un huevo la tenga para provocarla, así que tirón de orejas!!:flower:
thunderstorm
04/09/2009, 00:26
Una de mis preferidas
YouTube - Metallica & San Francisco Symphony Orchestra-Nothing Else Ma (http://www.youtube.com/watch?v=ziThYl6B2vw&feature=PlayList&p=781FC58E2F2437F0&playnext=1&playnext_from=PL&index=2)
Una version hecha con chelos. Unos finlandeses que tocan heavy
YouTube - nothing else matters (http://www.youtube.com/watch?v=rbTozgoj9OQ)
Otros filandeses
YouTube - Nightwish "The Phantom Of The Opera" with lyrics (http://www.youtube.com/watch?v=8VgLKXD-BoY)
angel-rutero
04/09/2009, 00:26
Nicodra, me estoy acordando mucho de una de mis mejores amigas, enamorada de Cuba y su música.
A ver que es lo que ha colgado Pepe...
angel-rutero
04/09/2009, 00:29
Buenas noches a todos, leyendo me encuentro con este post de Ángel y tengo que echarte un pequeño sermón. En mi Centro de Trabajo salvo yo todo el mundo tiene que hacer los cursos de manipulación de alimentos pero yo suelo asistir porque la empresa que nos los da tiene un formador muy bueno y me gusta aprender. En el último que hicimos salió el tema de la mahonesa casera y yo comenté que yo solía hacerla de vez en cuando. Me dijo que no se me ocurriera que es como cuando la leche se tomaba sin hervir, el huevo nunca debe estar crudo, jamás, el riesgo de la salmonella es grande y no depende más de que un huevo la tenga para provocarla, así que tirón de orejas!!:flower:
Pero... ¿Estando fresco, fresquísimo el huevo, también?... No la hago mucho, pero siempre que tomamos en casa es hecha por mí, sea ali-oli o salsa rosa... Vamos, una vez cada dos o tres meses.
Me has acoj....o :neutral:
Bienvenidos Bibi y Nicodra
que gusto leeros de nuevo y que gustazo escuhar ese tema cubano y ver el video clip que me lleva un mes atrás a Caracas y a Maracaibo , donde aún se ven muchos coches americanos de los años 50 y 60 , viejos, medio arreglaos e impecables ,,, y tambien se ven esas casas coloniales de colores pastel con portalones y ventanales altísimos , y las playas con palmeras , y la gente cantando, y las montañas de bosque salvaje ......
en serio ...la semana que viene me pongo a las fotos y los videos que traje ,,,,creo que después de casi un mes me va a gustar más ordenarlas que si lo hiciese nada más llegar.
Nicodra, me alegra verte por aquí también, como no tengo sonido en el fijo no puedo escuchar la música,grrr....
Angel, mi madre también la hacía hasta que supo esto, es más, sanidad no lo permite ni en los restaurantes...
Buenas noches a todos. Dulces sueños...
angel-rutero
04/09/2009, 00:33
Jejeje, sale a flote de nuevo el rock sinfónico... Pepe, pepe, te perdiste aquella racha de posts de nicodra con música la mar de romántica.
Me ha gustado "Tuatha de Danann - The Last Words"
angel-rutero
04/09/2009, 00:35
Nicodra, me alegra verte por aquí también, como no tengo sonido en el fijo no puedo escuchar la música,grrr....
Angel, mi madre también la hacía hasta que supo esto, es más, sanidad no lo permite ni en los restaurantes...
Buenas noches a todos. Dulces sueños...
Si pero... ¿eso no era por si no se hacía con huevos frescos?
Que descanses.
angel-rutero
04/09/2009, 00:41
Que graciosa la letra de Los Berrones en la de la Escuela... Y con trocitos de aquella peli que me encantó y me hizo llorar "La lengua de las mariposas"...
Castilla
04/09/2009, 00:42
Si pero... ¿eso no era por si no se hacía con huevos frescos?
Que descanses.
Aún estando frescos los huevos nunca se puede saber si alguno puede dar problemas. Como dice Merce en los restaurantes está prohibido y en cualquier centro donde se den comidas. Y por supuesto tampoco los huevos pasados por agua. Incluso en las tortillas de patatas sanidad mide que en el centro de las mismas haya 70º y no quede huevo crudo.
thunderstorm
04/09/2009, 00:42
Jejeje, sale a flote de nuevo el rock sinfónico... Pepe, pepe, te perdiste aquella racha de posts de nicodra con música la mar de romántica.
Me ha gustado "Tuatha de Danann - The Last Words"
Estas te gustaran mas
YouTube - Tuatha de Danann - Bella Natura (http://www.youtube.com/watch?v=4wUIBaw0bUg)
YouTube - Tuatha de Danann - Land of Youth - CCSP 06/01/08 (http://www.youtube.com/watch?v=KU4XRA7HAS0)
YouTube - Tuatha de Danann - Believe: It's True - Live at CCSP (http://www.youtube.com/watch?v=hr4sgNX5-1c&feature=related)
angel-rutero
04/09/2009, 00:46
¿Y esos Tuatha de Danann son brasileños? Que curioso... Se ve que tengo mis tópicos en la cabeza...
angel-rutero
04/09/2009, 00:48
Aún estando frescos los huevos nunca se puede saber si alguno puede dar problemas. Como dice Merce en los restaurantes está prohibido y en cualquier centro donde se den comidas. Y por supuesto tampoco los huevos pasados por agua. Incluso en las tortillas de patatas sanidad mide que en el centro de las mismas haya 70º y no quede huevo crudo.
Pues verás cuando se lo diga a Ana mañana, llevamos toda la vida haciéndo nosotros la mayonesa y a las niñas les gustan las tortillas "babositas" a mi no, sólo como las llaman cariñosamente, ya me dan asco...
thunderstorm
04/09/2009, 00:48
¿Y esos Tuatha de Danann son brasileños? Que curioso... Se ve que tengo mis tópicos en la cabeza...
Eso mismo dije yo pero a mi no me dijeron nada hasta que termino la cancion de Bella Natura. Menos brasileños de cualquier lugar
Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, como todo lo yanki muy bien interpretado y buenos músicos.
YouTube - Dream Theater - Wait For Sleep (Live with K. Moore) (http://www.youtube.com/watch?v=_f0F1Qafpi8)
YouTube - Dream Theater - Wait For Sleep 1993 (with Kevin Moore) (http://www.youtube.com/watch?v=hbANjz2Ai_8)
Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo, como todo lo yanki muy bien interpretado y buenos músicos.
YouTube - Dream Theater - Wait For Sleep (Live with K. Moore) (http://www.youtube.com/watch?v=_f0F1Qafpi8)
thunderstorm
04/09/2009, 00:51
Me lo apunto a mi lista
angel-rutero
04/09/2009, 00:51
Me da a mí que a Aunolose, le van a gustar esas de Los Berrones... Acabo de escuchar la de "Manolo por favor" y te partes, jajaja. A él le gustan más cañeras, pero las letras...
thunderstorm
04/09/2009, 00:54
Me da a mí que a Aunolose, le van a gustar esas de Los Berrones... Acabo de escuchar la de "Manolo por favor" y te partes, jajaja. A él le gustan más cañeras, pero las letras...
A mi la de la escuela, me encanta. Es ver aquellos pupitres de madera en las viejas escuelas de los pueblos olvidados
thunderstorm
04/09/2009, 00:55
Seguimos con Nightwish - Filandeses. Heavy con un toque de opera
YouTube - Nightwish - Over the hills and far away (http://www.youtube.com/watch?v=6UztEfwHt14)
thunderstorm
04/09/2009, 00:56
Angel, esta si le gustaria a Aunolose. Un hit
YouTube - Tractor Amarillo - Zapato Veloz (http://www.youtube.com/watch?v=Wp3ghnHAgQs)
angel-rutero
04/09/2009, 00:57
Mira que son ruidosos los Estadounidenses en un pub... Me ha gustado esa de Dream Theater, investigaré más.
angel-rutero
04/09/2009, 00:59
Por favor Pepe, un poquito de seriedad... Este verano en la boda de Alemnia salieron los del pueblo cantando esa canción del tractor amarillo en la velada de chistes y casi me da algo... No sabía donde meterme...