Ver la versión completa : El café con Webcampista II
hyly buenasss, al menos, de vez en cuando nos saludas.
Bren esos fines de tranquilidad a la bartola, vienen estuendamente, que disfrutes.
Cuando voy en el coche escucho distintas cosa dependiendo de la hora, por las mañanas pa ir al trabajo Onda Cero, a la vuelta si se salgo a las tres Kiss, a las dos sigo con Onda, por la tarde depende, alguna de esas dos o Radio nacional clásica.
angel-rutero
12/06/2009, 21:56
Uuufff..... yo solo pido que las residencias de ancianos del futuro tengan sala de ordenadores sino, que va a ser de mí??
Nos comunicaremos como en la novela de "Farenheit 451" :D
Jaleee enhorabuena !!! dale muchos besos a Manu, qué alegría y que verano más tranquilo se va a pasar.
él y yo.....:D:D, Bibi ¿¿"habemus ya ac nueva???
ufff, tengo que salir, luego vuelvo
Buenas tardes a todos.
Tranquila Merce que ya tienen. En la Residencia donde trabajo hemos puesto uno pero nadie lo utiliza porque los mayores que hay ahora son de otra generación.
El otro día estuvimos de visita en un nuevo Centro aquí en Salamanca y tienen una sala impresionante y conexiones en las habitaciones. Lo único que me pregunto es si tendremos vista y ganas suficientes para ello. Casi que me pido que el cafetito de la merienda esté bueno y las galletas sean María Fontaneda!!!
Uff, no sabes lo que me tranquilizas... Espero que lleguen aquí esas residencias tan fantásticas... :flower:
Nos comunicaremos como en la novela de "Farenheit 451" :D
Sería muy cómodo porue no hay que teclear,je,je,je... En caso de tener manos artrósicas vendrían muy bien...
No hagas preguntas que no quieres que se respondan :D
Si te gustan no hay problemas, mi contraria hace lo mismo con M80, incluso dice "hoy no han puesto tal" a mi me gusta más variado, y acabo casi siempre en Rock & Gol, si no hablan de fútbol...
jajaja, más bien que no estés preparado pa la respuesta como hablamos en una ocasión, pero no escarmentamos.
Hoy me he puesto un vestido que hacía mucho tiempo que no me ponía , no me pongo falda desde que decidí que hacía calor para ponerse medias, como no me decía nada le he preguntado a Jesús si me quedaba bien, me responde que sí pero que tengo las piernas demasiado blancas....:evil: ( pa qué le he preguntado?)
angel-rutero
12/06/2009, 22:06
Sería muy cómodo porue no hay que teclear,je,je,je... En caso de tener manos artrósicas vendrían muy bien...
Y con pantallas gigantes, para los que tenemos la vista chunga... :glasses1:
Hablando de abuelos y de nuestro fúturo en residencia o nó,,,, a mi reconozco que me gustaría ser una abuela como la que citas Angel ,,,
Quizás porque no disfruté de mis abuelos y mis hijos si lo hiceron por no en la linea que tu citas porque los pobres no dan pa mucho .
Pienso en tener mucho tiempo libre, que es lo que me falta ahora por el trabajo y tener tambien salud por supuesto , para dedicarle parte de ese tiempo a un niño, hijo de mis hijos , pero sin obligaciones, sino cuando me/nos apetezca, y distraerlo, jugar y enseñarle cosas sin más pretensión que la disfrutar.
él y yo.....:D:D, Bibi ¿¿"habemus ya ac nueva???
ufff, tengo que salir, luego vuelvo
jajaja,Síii, claro, y la enhorabuena también es pa ti que seguro habrás estado al pie del cañón.
El martes iremos por la tarde pa pasarla ( creoooo, es lo que nos han dicho) , uf, parece que no llega el día.
angel-rutero
12/06/2009, 22:08
Bibi, yo también me veo aún muy blanco para el pantalón corto... Pero me lo pongo y no pido opinión... Ya hace mucho que decidimos no preguntarnos que tal íbamos, y si sale algo espontáneo, nos hemos prometido hacerlo sólo si es para decirnos algo agradable...
venga Bibi que esa espera ya se puede contar en horas
Ah,Jale ,, dale un achuchon nuestro a Manu por esas notazas . Toda una alegria .
angel-rutero
12/06/2009, 22:10
Ahora si que os dejo, ya están llegando mis mujercitas... Hasta luego.
Aunolose
12/06/2009, 22:10
El roce hace mucho y mi suegra era el comodín para cuando fallaba la niñera o queríamos salir, lo hacía encantada y jugaba mucho con ella, eso es muy importante. Mis padres, cuando se quedan con ellas, (no recuerdo la última vez...) les ponen la tele... Si estamos en familia les dedican un ratito, pero no comparten coomo hacía mi suegra, que le enseñaba a dibujar, jugaba a las muñecas, le contaba cuentos, la sacaba al parque y participaba... Disfrutaba de ser abuela y eso se le ha quedado en el corazón. Se acuerda de su olor si sacamos algo de ella y se acuerda de anécdotas y de detalles que sólo ellas vivieron...
Como digo, me apena más a mi, las escasas veces que se quedaban con ella mis padres, no hacían otra cosa que jugar con ella (bueno, y mi padre dormir la siesta, según la hora...) era pequeña, tenía 4 años, pronto para acordarse, pero es que se reía un montón, con mis suegros han hecho de todo, ahora, quizá por la edad, solo les ponen la tele :( no me gusta, pero lo entiendo, mejor que ellos quizá, si no les ofreces alternativas, ni les enseñas a buscarlas, no saben divertirse de otra manera, y te pueden liar una buena, así que la solución fácil es la tele.
Otra cosa Bibi,,,,lo del color blaquito lo arregla una cremita autobronceadora que venden en Mercadona por cinco euros y poco , que es una maravilla; no queda parche alguno si la esparces bien, al igual que cualquier crema hidrantate y se va poco a poco ; yo la usé para la Comunión el domingo pasado y aún sigo morena ( de frasco pero morena )
otra opción en plan consuelo : no te averguences de tu color , que muchos morenos de tu tierra pa abajo quisieran ser blanquitos .
Aunolose
12/06/2009, 22:14
hyly buenasss, al menos, de vez en cuando nos saludas.
Bren esos fines de tranquilidad a la bartola, vienen estuendamente, que disfrutes.
Cuando voy en el coche escucho distintas cosa dependiendo de la hora, por las mañanas pa ir al trabajo Onda Cero, a la vuelta si se salgo a las tres Kiss, a las dos sigo con Onda, por la tarde depende, alguna de esas dos o Radio nacional clásica.
¿has probado a escuchar onda cero a partir de las 20:00? con Carlos Alsina La Brújula, y sobre todo la brújula de la economía a las 21:20 más o menos, a las 22:00 creo que empieza una tertulia que nunca he logrado escuchar, pero los primeros 10 minutos, más o menos, hace una especie de monólogo.
Y tambien pongo la clasica, sobre todo en el coche con la familia, a la peque le gusta, aunque "su canción preferida" no sea precisamente de ese estilo :D
Aunolose
12/06/2009, 22:16
Entre las rubias de bote y morenas de frasco... :D
holyday eso me suena. estoy liada con las cosas del festival de baile de Alejandra, modistas, comprar complementos......y qué dineral. Las fiestas del colegio, Nico tiene también la audición , María la graduación, más el viaje de estudios
¿has probado a escuchar onda cero a partir de las 20:00? con Carlos Alsina La Brújula, y sobre todo la brújula de la economía a las 21:20 más o menos, a las 22:00 creo que empieza una tertulia que nunca he logrado escuchar, pero los primeros 10 minutos, más o menos, hace una especie de monólogo.
Y tambien pongo la clasica, sobre todo en el coche con la familia, a la peque le gusta, aunque "su canción preferida" no sea precisamente de ese estilo :D
También he escuchado esos programas. Tuve unos años que me despertaba y me acostaba con la radio, vivía con la radio. Por la noche tuve que tomar postura salomónica , me desvelaba.
Podía hablar de fútbol, incluso, con mis compañeros, con el tendero, con el taxista.... como una entendida sin ver ni un partido :D
Ahora sólo en el coche, en casa la música es la que ponemos nosotr@s.
Aunolose
12/06/2009, 22:25
jajaja, más bien que no estés preparado pa la respuesta como hablamos en una ocasión, pero no escarmentamos.
Hoy me he puesto un vestido que hacía mucho tiempo que no me ponía , no me pongo falda desde que decidí que hacía calor para ponerse medias, como no me decía nada le he preguntado a Jesús si me quedaba bien, me responde que sí pero que tengo las piernas demasiado blancas....:evil: ( pa qué le he preguntado?)
otro de los míos... :|
Aunolose
12/06/2009, 22:30
me voy pa casa
Ta luegorrr
Tienes razón Mariuka ,no había caido y eso que me lo he puesto en alguna ocasión, mañana me compraré uno . Me he fijado en la gente y qué morenas están ya, así me da hasta vergüenza ir a la playa( o es la excusa pa no ir por lo poco que me gusta?).
Esto que comentas , me ha recordado que ahora hay muchísimos menos inmigrantes negros por aquí, tendrá que ver la crisis? No he leido sobre el tema, pasa también en vuestras ciudades?
otro de los míos... :|
jajaja, es excepcional que Jesús haga esto, así que le ha tenido hasta que deslumbrar pa que me lo dijera.:D
abuelita
12/06/2009, 22:42
holyday eso me suena. estoy liada con las cosas del festival de baile de Alejandra, modistas, comprar complementos......y qué dineral. Las fiestas del colegio, Nico tiene también la audición , María la graduación, más el viaje de estudios
Hola a todos; no os olvidéis de comprar pañuelos, que luego con las babas de orgullosas Madres, y lágrimas de emoción, vais a tener que usar unos cuantos.
Hola a todos; no os olvidéis de comprar pañuelos, que luego con las babas de orgullosas Madres, y lágrimas de emoción, vais a tener que usar unos cuantos.
que razón tienes abuelita !!!!
mucho ajetreo pero disfrutamos viendolos despues , al menos yo .....
bibi si hija si del dineral ya ni hablemos........:evil:
Yo he utilizado varios autobronceadores para las piernas y el que más me ha gustado con diferencia ha sido el Lancaster, pero es más caro. Para mí es el que queda más natural, sin amarilleces. Muy importante es ponérselo bien, con masajes en horizontal y en vertical, para que no quede a parches.
abuelita
12/06/2009, 22:58
Otra cosa Bibi,,,,lo del color blaquito lo arregla una cremita autobronceadora que venden en Mercadona por cinco euros y poco , que es una maravilla; no queda parche alguno si la esparces bien, al igual que cualquier crema hidrantate y se va poco a poco ; yo la usé para la Comunión el domingo pasado y aún sigo morena ( de frasco pero morena )
otra opción en plan consuelo : no te averguences de tu color , que muchos morenos de tu tierra pa abajo quisieran ser blanquitos .
Hola Mariuka; yo creo que los de su tierra pa abajo, quisieran tener otra vida más igual a la nuestra, y más oportunidades en su patria, pero no creo que nos envidien nuestro color, pues nosotros nos morimos por estar morenos y muchos de nosotros pasamos horas al sol, ellos no tienen este problema y la gran mayoría por no decir todos, que de todo hay en todas partes, estan muy orgullosos de su color y de sus raíces.
Hola Mariuka; yo creo que los de su tierra pa abajo, quisieran tener otra vida más igual a la nuestra, y más oportunidades en su patria, pero no creo que nos envidien nuestro color, pues nosotros nos morimos por estar morenos y muchos de nosotros pasamos horas al sol, ellos no tienen este problema y la gran mayoría por no decir todos, que de todo hay en todas partes, estan muy orgullosos de su color y de sus raíces.
Habituálmente no quieren estar más morenos, tengo clientas de color y una de mis mejores amigas es de color y se ponen protección para no ponerse más morenas.
El tema de querer ponerse más morenas es absolutamente cultural y una cuestión de moda, esto puede pasar en unos años. De hecho ya a la gente no les gusta ponerse tan morenas como antes, excepto a las que añoran los años ochenta, en que lo más era ponerse muy morenos y casi quemados. A mí no me gusta verme tan morena, solo un poco de tono, pero me gusta mi piel blanca, creo que debemos ver que nos queda mejor a la hora de broncearnos, porque algunas creen que están bien con las caras negras y les queda mal y artificial, incluso les envejece.
Sí, el número depende del fabricante. Opta por el marrón, aunque según la marca puede tener otro nombre, lo mejor es que te enseñe la carta porque varían, pero ¡OJO! los tonos marrones siempre tienen un matiz rojizo, es decir algo rojizo te quedará, date cuenta que no es castaño ni rubio, está en las tonalidades cálidas. El chocolate es menos rojizo pero sale algo más oscuro, pero claro, depende de la marca tambien, lo mismo el chocolate de otra marca es más rojizo, Si no tienes muchas canas opta por semivegetal sin amoníaco te durará igual que el tinte convencional y en esos tonos suelen tener buena cobertura, al menos el que yo uso cubre bien, yo utilizo la marca Eugene. Pero te puede quedar muy bien, va con el tono de tu piel y no te verás tan rara de pronto al quitarte las mechas.
el marrón o el chocolate???, no sé cual de ellos es el que comentas del semivegetal
Fijaos el tema de la cultura en cada país como es, a raíz del bronceado. En la clase de Guillermo había una niña de China, pero no adoptiva, sino que sus paderes viven aquí en España. bien, pues la hermanita mayor de eseta niña tenía 14 años y huía radicálmente del sol, porque decía que era feo la piel morena, que en su país no se veía bonito. Ella tenía una piel algo más dorada y envidiaba el tono de las otras amigas que no eran tanto. Es decir, ella era como una chica muy blanca viviendo en España y queriendo broncearse para estar más mona como sus amigas las morenas.
Siempre se ha dicho que la típica española es piel blanca y pelo oscuro, aunque ya estamos muy mezclados...
el marrón o el chocolate???, no sé cual de ellos es el que comentas del semivegetal
Los dos pueden ser semivegetales, así se llaman los tonos el semivegetal es el tipo de tinte. Pregunta por tonos así y que te muestren la carta.
Habituálmente no quieren estar más morenos, tengo clientas de color y una de mis mejores amigas es de color y se ponen protección para no ponerse más morenas.
El tema de querer ponerse más morenas es absolutamente cultural y una cuestión de moda, esto puede pasar en unos años. De hecho ya a la gente no les gusta ponerse tan morenas como antes, excepto a las que añoran los años ochenta, en que lo más era ponerse muy morenos y casi quemados. A mí no me gusta verme tan morena, solo un poco de tono, pero me gusta mi piel blanca, creo que debemos ver que nos queda mejor a la hora de broncearnos, porque algunas creen que están bien con las caras negras y les queda mal y artificial, incluso les envejece.
a mi tampoco me gusta la cara muy morena, tengo una amiga que se pone negra con los rayos uva y con el sol y la veo mucho más mayor tan morena, y también se le acentúan más las arruguitas. Yo también soy muy blanca, y alguna vez me he echado las toallitas autobronceadoras, me resultan más cómodas que la crema, tienen un color muy natural las comodin y la marca mercadona.Otra opción es en algunas peluquerías y salas de estética te rocían con un spray y quedas como si llevaras todo el verano tomando el sol, pero muy bien, se lo ha echado una amiga mía, para mi gusto un poco "demasiado" morena, pero muy bien.
Uff, a mí los sprays no me gustan nada, se notan mucho...
Recuerdo la primera vez que me la puse con muchas prisas y se me quedaron entre los dedos zonas más oscuras, en los codos y las rodillas, en el cuello se me notaban los dedos.... qué desastre.
A mi me gusta coger colorcillo, no me gusta ponerme mu morena.
Abuelita sí que emociona, no se me olvidará el paquete de pañuelos.
Recuerdo la primera vez que me la puse con muchas prisas y se me quedaron entre los dedos zonas más oscuras, en los codos y las rodillas, en el cuello se me notaban los dedos.... qué desastre.
A mi me gusta coger colorcillo, no me gusta ponerme mu morena.
Abuelita sí que emociona, no se me olvidará el paquete de pañuelos.
y la cámara que queremos ver el momento...:bounce::bounce:
pericoGR
13/06/2009, 00:33
Hola cafeter@s. Entro para saludaros y deciros que seguimos vivos aunque participemos poco...
Bibilot, enhorabuena por la AC....
Saludicos desde Granada
Buenas noches , ya en casa , quien vive ??'
perecompte
13/06/2009, 00:41
Mariuka, yo también estoy encantada de que vengan conimogo, la verdad......pero ya me voy haciendo a la idea (de) que me queda poco (casi se me escapa el "dequeismo" jeje)
Bren, mala espina da eso....yo les pediría datos hasta llegara los que están usando tu DNI, a saber en qué mas lo usarán, y sino quieren, a la policia.
Marta, aquí si que "toca" poner el De. Por qué?, pues no lo sé razonar gramaticalmente, pero toca.
Marta, aquí si que "toca" poner el De. Por qué?, pues no lo sé razonar gramaticalmente, pero toca.
pues yo te lo razono Rafael, tienes toda la razón, ahí SI tiene que poner el "de" pues la oración tiene complemento de régimen y no complemento directo, Marta se está haciendo a la idea DE ALGO. Sin embargo en una oración con objeto directo, como por ejemplo, "pienso que no es buena idea", sería incorrecto poner la preposición de " pienso de que no es buena idea".
Una forma sencilla de saber si lleva la preposición "de" o no, es pasar la oración a interrogativa, en el caso de Marta ¿ de qué me voy haciendo a la idea? es correcta, en el caso segundo ¿De qué pienso?, no sería posible, por lo tanto en afirmativa tampoco lo lleva.
No obstante hay verbos que aceptan las dos construcciones:
Le avisé de que venía
Le avisé que venía
Las dos son correctas en ese caso.
Marta, en ese caso tuyo has caído en el queismo, lo opuesto al dequeismo.:D
No sé lo que me pasa pero me desconecto y cuando voy a entrar de nuevo, sigo conectada.
Jale buena explicación.
Perico me alegra saber que estais bien , dale besitos a Yomisma.
perico, cuanto tiempo, os estáis haciendo de rogar???, besitos a yomisma
¿con quién hablo yo?, jajaja
creo que hoy cierro yo, ya he dejado todo limpito
Buenas noches y hasta mañana
http://www.stowers-institute.org/images/campus/Cafeteria-(David-Wakley).jpg
pericoGR
13/06/2009, 01:40
Ez que estamos muy liaos con la "obrita" que nos va a costar la viiiaaa...
Pero pronto estaremos circulando por estos mundos...
Cerraremos otros....
pues debajo de la alfombra de dejo la llave, buenas noches.
angel-rutero
13/06/2009, 02:21
¡Uy! ¿Se puede pisar? Me encanta cuando todo reluce... Me tomo algo calentito y no mancho nada ¿Vale? y entre tanto cotilleo un poquito de que habeis hablado...
angel-rutero
13/06/2009, 02:38
Fijaos el tema de la cultura en cada país como es, a raíz del bronceado. En la clase de Guillermo había una niña de China, pero no adoptiva, sino que sus paderes viven aquí en España. bien, pues la hermanita mayor de eseta niña tenía 14 años y huía radicálmente del sol, porque decía que era feo la piel morena, que en su país no se veía bonito. Ella tenía una piel algo más dorada y envidiaba el tono de las otras amigas que no eran tanto. Es decir, ella era como una chica muy blanca viviendo en España y queriendo broncearse para estar más mona como sus amigas las morenas.
Siempre se ha dicho que la típica española es piel blanca y pelo oscuro, aunque ya estamos muy mezclados...
Cierto. Mi hija nació en Guangxi, una provincia que linda al sur con Vietnam. Allí el clima es subtropical y el sol calienta... Las mujeres que quieren estar guapas no salen jamás en las horas centrales del día, sólo lo hacen a primera hora o al atardecer y por supuesto siempre con su sombrilla, a menudo de encajes... Es curiosísimo.
Cuando María llegó a España con 13 meses era una niña de piel blanca como la leche, no había salido jamás del orfanato. Pues bien, a los tres días de estar en la playa con nosotros y con protección 50 estaba morenísima... A ellas allí no les gustará estar así, pero María tiene un moreno natural precioso todo el año... Nos cuidamos bien de que no se queme nunca siempre con la cremita de 50 en la mano, pero su tono de piel es así incluso en invierno...
A mí me gusta quitarme el blanco nuclear que se me queda tras el invierno, pero tampoco me gusta estar exageradamente moreno, además aunque me lo propusiera, no lo conseguiría.
En cambio tengo una cuñada negra y huye del sol... Siempre me dice que se pone muchísimo más morena de lo que es... Yo la verdad nunca se lo he notado...
angel-rutero
13/06/2009, 02:43
No sé lo que me pasa pero me desconecto y cuando voy a entrar de nuevo, sigo conectada.
A mí me pasa desde siempre... Cierro cesión en casa, limpio los rastros y apago. Cuando me conecto desde la ofi, antes de meter el nick, ya estoy viendo que aparezco como en línea... Alguien explicó que sólo se apaga el botoncito verde cuando ha transcurrido un buen rato desde que lo dejaste de usar...
Pues aqui llego yo después de ver una peli de Yann Arthus-Bertrand sobre el origen, presente y futuro de este pobre planeta . Tiene unas imagenes preciosas.
Solo se puede ver en Internet hasta el 14 de junio ,y os recomiento verla con niños de cierta edad, porque mi hija la intentó seguir , pero se perdía en muchos conceptos .
me la enviaron por email con este texto :
"Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realicé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa."
YouTube - Chaîne de homeprojectES (http://www.youtube.com/homeprojectES)
angel-rutero
13/06/2009, 02:49
Tienes razón Mariuka ,no había caido y eso que me lo he puesto en alguna ocasión, mañana me compraré uno . Me he fijado en la gente y qué morenas están ya, así me da hasta vergüenza ir a la playa( o es la excusa pa no ir por lo poco que me gusta?).
Esto que comentas , me ha recordado que ahora hay muchísimos menos inmigrantes negros por aquí, tendrá que ver la crisis? No he leido sobre el tema, pasa también en vuestras ciudades?
A mí no es que me de vergüenza estar tan blanco, es que no me gusta como queda según que ropa me ponga. Por ejemplo, tengo muchos polos de colores vivos, colores de verano, verde luminoso, fucsia, turquesa, morado, naranjas... Pues con la mayoría no me encuentro bién mientras que no cojo algo de color, entonces acabo poniéndome los neutros de tonos medios, gris, beige...
Hoy el vaquero corto era azul oscuro, pues igual... Pero vamos que siempre me pasa igual, a finales de julio ya he cogido despacito y progresivamente el color que me gusta y cuando vuelvo en septiembre de las vacaciones de por ahí por el norte, ya estoy como en mayo... :evil:
Jale me quedo admirada de tu excelente explicación sobre el queismo que hizo Marta ( con dudas ) , porque al leer la frase no me encuadraba que omitiese el "de" ni enconté el motivo de porque habría que omitirlo .
En cuanto a la gente morena,, en Venezuela tambien noté que las chicas morenas huían del sol como del diablo ......debe ser que nunca estamos contentos con nosotros mismos.
angel-rutero
13/06/2009, 02:50
Que interesante MARIUKA, me guardo el enlace...
angel-rutero
13/06/2009, 02:55
Pues nosotros hemos visto Querida Wendy, una peli danesa (del director de Bailando en la oscuridad...) ambientada en la vida de unos adorescentes pacifistas, pero amantes de las armas en un pueblecito de Estados Unidos... Me ha gustado, pero tampoco como para tirar cohetes... La banda sonora, genial.
http://farm4.static.flickr.com/3515/3466105111_d7509c45bb.jpg?v=0
pero fijate que arriba a la izda bajo los idiomas, pone disponible en internet hasta el 14 de junio.
La verdad es que a pesar de ver imagenes impactantes, queda cierto mal sabor de ver lo que hacemos con la tierra.
Pues nosotros hemos visto Querida Wendy, una peli danesa (del director de Bailando en la oscuridad...) ambientada en la vida de unos adorescentes pacifistas, pero amantes de las armas en un pueblecito de Estados Unidos... Me ha gustado, pero tampoco como para tirar cohetes... La banda sonora, genial.
¿sacas tiempo a diario para ver una película ? porque a mi me es imposible....veo algun documental o una tertulia, las noticias y a veces ni eso....
angel-rutero
13/06/2009, 02:58
La banda sonora la monopoliza el gropo The Zombies...
La que más suena durante la peli es esta...
YouTube - The Zombies - She's Not There (http://www.youtube.com/watch?v=f5IRI4oHKNU)
angel-rutero
13/06/2009, 03:01
¿sacas tiempo a diario para ver una película ? porque a mi me es imposible....veo algun documental o una tertulia, las noticias y a veces ni eso....
Que va... Sólo veo como máximo dos a la semana. Tenemos un pacto Ana y yo. Una el viernes y otra el sábado, grabadas de la tele para poder quitarle los anuncios. Si estamos en la caravana de puente o fin de semana la vemos en el portátil, pero si estamos de veraneo, no vemos ni una en todo el mes...
en un momentin la escucho
ahora estoy como en una nube escuchando Whitney Houston-I will Always Love You
YouTube - Whitney Houston (http://www.youtube.com/watch?v=HGC003Xz3CY&eurl=http%3A%2F%2Fwww.webcampista.com%2Fforo%2Fforo-campista%2F24089-me-estoy-cuestionando-el-marcharme.html&feature=player_embedded)
angel-rutero
13/06/2009, 03:08
¡Uf! pues va a ser un cambio bastante radical... Esta canción de Whitney se hincharía de vender copias... A mi también me gusta aún... Que voz tiene...
Bueno, me voy a la cama que si no mañana no va a ver quien me levante y eso que será para enganchar y tirar para la playa...
Buenas noches
Buenas noches ,y que lo paseís bien el finde .
Dejo otro enlace a un video musical que me gustó mucho
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=2539741
angel-rutero
13/06/2009, 03:26
Gracias MARIUKA... Este vídeo lo vi cuando lo pusiste en tu hilo... Pero me gusta mucho, lo he vuelto a ver. Hasta mañana.
Buenos días... Que calor, es terrible, no soporto tanto calor... pero en fin... estamos en la costa de la luz. Por cierto, una vez me dijo un fotógrafo extremeño que las fotos que hacía por esta zona de Andalucía eran las que mejor salían de luz, imagino que por algo le pusieron este nombre a la costa... Decía que le había hecho los reportajes de boda a sus dos hermanas, en la misma época y hora, una en el interior y otra aquí, porque ella se vino a vivir aquí y que la diferencia era notable.
Jale Que bien has explicado lo del "dequeismo", a mí me cuesta a veces saber si lo lleva o no, recurro a los interrogatorios, pero a menudo me quedo bloqueada, tendré que gusrdar tu post explicativo para cuando tenga que recordar...
Angel Imagino que a María le pasará como a esta chica que te comentaba, que ella de por sí era morenita y además se ponia morena con facilidad y a ella le costaba entender que aquí pudiera gustar. Pero eso me ocurre a mí en el caso contrario, y como decía Bibi, a partie de ahora ya empiezan los comentarios del tipo: "Uy, que blanca estás, parece que estás enferma, que pálida". Pero bueno, es que no me conocen ya? Es que no saben ya que soy muy blanca? Es que en invierno no soy igual de blanca que ahora? en invierno no estoy pálida y ahora sí? Y eso que los hombros se me ponen enseguida morenos... Si yo fuera a diario a la playa me pondría morena, como me pasaba de niña. Y ahora me pregunto: Será casualidad que quienes me lo dicen de ese modo son las que se pasan el día en la playa o tienen piscina en sus casas, y están supermorenísimas de la muerte? Tengo que pensar que hay algo de trasfondo en esas preguntas? o por el contrario todo está en mi mente? Bibi, necesito tu opinión... Me ha dado un ataque je,je..
Con respecto a ver cine, cuando algo te gusta sacas el tiempo de donde sea, yo veo mucho cine, a veces más a veces menos, claro, pero siempre saco tiempo, he llegado a ver hasta 5 pelis en un día, porque necesitaba entregar unas recomendaciones en dos días. Yo ya lo he dicho alguna vez, cuando algo me gusta me lo quedo, no me impongo limitaciones, ejemplo: el cine, este foro...je,je...
Ah, Angel tomo nota de esa peli, no la conocía. Luego veré los videos, ahora no me da tiempo, voy a desayunar...
Hola Merce , buenos dias , hoy toca curar , no ??
Nosotros salimos dentro de un rato , cuando Ana haya descansado algo más .
Parece que el tiempo nos acompaña , así que este finde toca "aparcar" en la playa , te vienes ??
Hola Kiko, sí, hoy toca currar, así que no puedo ir, pero vaya, que siempre puedo coger la cv cuando salga irme al parking de aquí que está practicamente en la playa y quedarme, pero tiene esto algun sentido cuando vivo a 100 metros de la playa 5 minutos en coche y 8 minutos andando??
Hola Kiko, sí, hoy toca currar, así que no puedo ir, pero vaya, que siempre puedo coger la cv cuando salga irme al parking de aquí que está practicamente en la playa y quedarme, pero tiene esto algun sentido cuando vivo a 100 metros de la playa 5 minutos en coche y 8 minutos andando??
Pues si que lo tiene , por ejemplo el tener donde sentarte para hacer necesidades menores sin tener que hacerlo en el agua , jejejej .
buenos dias,,,,parte desde el Norte : llovizna ( aqui se dice orbaya ) y esta el cielo gris plomo como casi siempre ultimamente .
Merce ! no te quejes de la calooooo! que esto es peor, sobre todo si perdemos de salir por hacer cosas pendientes aqui y el tiempo lo impide todo.
Kiko pásalo muy bien y saluda a Ana.
buenos dias,,,,parte desde el Norte : llovizna ( aqui se dice orbaya ) y esta el cielo gris plomo como casi siempre ultimamente .
Merce ! no te quejes de la calooooo! que esto es peor, sobre todo si perdemos de salir por hacer cosas pendientes aqui y el tiempo lo impide todo.
Kiko pásalo muy bien y saluda a Ana.
Gracias Mari , ya lo he hecho de tu parte , y te los devuelve .
Mi gente está ya en pié , aqui hace un dia extraordinario y vamos a salir nada mas que deje esto en 14.000......, luego......, igual ya es el último .
Que paseis buen finde , besillos...
angel-rutero
13/06/2009, 10:45
Buenos días
No os puedo leer... Estamos con las cosas a la puerta, guardo el portátil... Hasta mañana... Buen finde.
Buenos dias!!
Perico , que alegria leeros, os hechamos de menos, a ver si acabais pronto la obra y volveis al mundo virtual!
Jale, gracias por tu explicacion, ya me ha quedado claro...tampoco me sonaba ami sin el "de".
Angel, Kiko. que tengais un buen finde!!
Hola Marta buenos dias . Has hecho bien en aparecer , no me quería ir sin despedirme de tí...
Que pases igualmente un finde , aunque sea currando . Un besote...
ajjajaja... muchas gracias por el detalle. El domingo nos leemos!!
Que paseis buen fin de semana Angel y Kiko!!
ajjajaja... muchas gracias por el detalle. El domingo nos leemos!!
Aún cabe la posibilidad . Faltan 9 días para el desenlace....
Merce , a tí que se te pase pronto la mañana para empezar a disfrutar del finde!
Que paseis buen fin de semana Angel y Kiko!!
Gracias Merce , tambien te llevaré en mi memória....
Aún cabe la posibilidad . Faltan 9 días para el desenlace....
9 dias???? pa qué???????
Bueno , llegó el momento .
Aquí ya he hecho de todo , amigos , enemigos , he enrredado , desenrredado , he ganado tiempo , lo he perdido , he escrito , leido , he metido fuego al chiringuito de Bribón & company , y creo que con este , se escribe un antes y un despues .
Despues de sondear brevemente con la idea de mi partida , y sin tener que esperar al dia 22 , fecha marcada para ello , he combrobado con tristeza que efectivamente , como me temía , hay muchas personas que festejarán mi marcha , así que no los haré esperar .
Quien sabe , en otro momento , en otro lugar , otro nick....
Hasta siempre , muchos besos para vosotras , muchos abrazos para vosotros....
Kiko1 .
otra vez diciendo tonterias.............
Kiko, enhorabuena por tus 14.000
espero leerte al menos otro tanto y ,,,pásalo bien el finde de semana...
Pues creo que has leido mal la estadística, hay más que no quieren que te vayas....pero... tú decides.
Enhorabuena por los 14.000!!!:flower:
Merce , a tí que se te pase pronto la mañana para empezar a disfrutar del finde!
No es solo la mañana, es parte de la tarde...hasta las 6 mínimo...
De qué estadísticas hablais? Si es para que se vaya Kiko yo voto que sí...je,je....
Y que se venga pa ca!ja,ja,ja...
No es solo la mañana, es parte de la tarde...hasta las 6 mínimo...
Pensaba que los sábados por la tarde no trabajabas... :neutral:
De qué estadísticas hablais? Si es para que se vaya Kiko yo voto que sí...je,je....
Y que se venga pa ca!ja,ja,ja...
De un hilo que abrió Kiko sobre cuestionarse su marcha, tiene una encuesta.
Bueno... voy a ver que se cuece por el centroi de Barcelona...luego nos leemos!!
Me voy tranquila, que Kiko dejará descansar el teclado un tiempo! a ver cuanto aguanta....!!
Ultimamente se ha puesto de moda esto de la dexintoxicacion.
abuelita
13/06/2009, 11:47
Cierto. Mi hija nació en Guangxi, una provincia que linda al sur con Vietnam. Allí el clima es subtropical y el sol calienta... Las mujeres que quieren estar guapas no salen jamás en las horas centrales del día, sólo lo hacen a primera hora o al atardecer y por supuesto siempre con su sombrilla, a menudo de encajes... Es curiosísimo.
Cuando María llegó a España con 13 meses era una niña de piel blanca como la leche, no había salido jamás del orfanato. Pues bien, a los tres días de estar en la playa con nosotros y con protección 50 estaba morenísima... A ellas allí no les gustará estar así, pero María tiene un moreno natural precioso todo el año... Nos cuidamos bien de que no se queme nunca siempre con la cremita de 50 en la mano, pero su tono de piel es así incluso en invierno...
A mí me gusta quitarme el blanco nuclear que se me queda tras el invierno, pero tampoco me gusta estar exageradamente moreno, además aunque me lo propusiera, no lo conseguiría.
En cambio tengo una cuñada negra y huye del sol... Siempre me dice que se pone muchísimo más morena de lo que es... Yo la verdad nunca se lo he notado...
Buenos días a todos. Es cierto que los de color, con el sol se ponen más oscuros, el padre de Aleix es del Senegal, y cuando va a su país vuelve más oscuro, por el calor que hace.
abuelita
13/06/2009, 11:51
Aleix, al ser multo tiene un color precioso, por lo menos me lo parece a mi, pero siempre le tengo que poner mucha protección ahora que hace sol, todas las mañanas le pongo aunque solo este en el jardín o terraza, y le bañamos con un jabón para pieles muy sensibles, y siempre le tenemos que hidratar, porque tiene la piel más delicada que Abril, que es muy blanquita.
Buenos dias; aqui hace muchaaaa calor, pero bueno, dentro de poco cerrare y a la piscinita. Que bien
Sobre los tonos de piel, yo soy morena todo el año, y luego en verano a nada que me de el sol, me pongo negra, pero odio tomar el sol, asi que si me coge algo es cuando estoy en el agua.
En cambio jose es blanco, pero blanco, asi que no veais que contraste hacemos jaja.
Bueno a los que os vais, buen fin de semana, al resto pues, tambien buen fin de semana.
Castilla
13/06/2009, 15:45
Buenos días-tardes a todos-
Creo que mi intelecto no da para entender si lo de Kiko es una broma y piensa aparecer con otro nick o de verdad habla en serio. Como bien dice Marta ¿qué es eso de la desintoxicación? Las personas tenemos nuestras épocas, unas veces vemos más la televisión, otras leemos más, otras compartimos más horas con amigos pero no creo que haya que plantearse renunciar a nada en concreto. Hay días para todo.
Por otro lado a menos que uno vea que se le rechaza (y nada más lejos en este caso por lo que yo he comprobado desde que estoy) creo que no hay que ir preguntando si los demás quieren o no que uno esté. Yo hay días que hablo más, otros menos, creo que tengo más cosas en común con algun@s y con los que no pues ni creo que yo les moleste ni ellos a mi. No se pero nos complicamos mucho hasta las cosas más lúdicas.
Castilla , yo pienso igual , y es cierto que algunos somos un poco caprichosos y cuando nos dá por algo es " a saco" hasta el punto que nos cansa;
cuando me noto que me canso hago un impás, y si realmente me gusta aquella afición vuelvo y pronto , y sí me gusta muchísimo , como es el caso de este foro ,,,cuando paso unos dias sin entrar vuelvo con más impetu si cabe.
Bren,,, Joselu blanquito es poco ; anda más o menos como yo , es decir rayando el nacarao . Pero es tontería quejarse por el color de piel, el de ojos, la altura...etccc.. somos así y no hay remedio.
De morenitos , lo mas lindo que conozco es Aleix,,,,,!! peazo ojazos y sonrisa que le regalaron a ese niño !!
Aunolose
13/06/2009, 17:05
Buenas tardes.
Dedicado a abuelita en particular y todas las abuelas en general, igual ya lo conocéis, lo recitan los peques de infantil en el festival del cole todos los años, éste me ha dado por apuntármelo.
A esos seres divinos que nos miman, que nos consienten y nos guardan secretos,
nos llevan a la cama, nos enseñan muchas historias y nos cuentan cuentos de hadas
y nos dicen que hay arriba en el cielo un ángel que nos acompaña.
a ti que tanto te quiero y me regalas tus alegrías
para ver en mi cara una sonrisa cada día:
gracias por existir y quererme tanto, gracias abuelo y abuela.
Creo que me he comido algo sobre las estrellas, ahora la peque duerme y no es plan de despertarla para preguntarle.
Estoy de acuerdo contigo Castilla, son etapas.
Por cierto, buenas tardes. Ya vinimos de la exposición de Tutankamón. Ha estado muy bien, unas reproducciones muy buenas y unos vídeos y explicaciones muy bien logrados, lo que menos me ha gustado es el precio: 16 € por adulto.
Mi madre, que sí que ha estado en Egipto dice que está muy bien hecho. Lo hemos visto en unas 2 horas.
Aunolose
13/06/2009, 17:06
Buenos días...
.........
Angel Imagino que a María le pasará como a esta chica que te comentaba, que ella de por sí era morenita y además se ponia morena con facilidad y a ella le costaba entender que aquí pudiera gustar. Pero eso me ocurre a mí en el caso contrario, y como decía Bibi, a partie de ahora ya empiezan los comentarios del tipo: "Uy, que blanca estás, parece que estás enferma, que pálida". Pero bueno, es que no me conocen ya? Es que no saben ya que soy muy blanca? Es que en invierno no soy igual de blanca que ahora? en invierno no estoy pálida y ahora sí? Y eso que los hombros se me ponen enseguida morenos... Si yo fuera a diario a la playa me pondría morena, como me pasaba de niña. Y ahora me pregunto: Será casualidad que quienes me lo dicen de ese modo son las que se pasan el día en la playa o tienen piscina en sus casas, y están supermorenísimas de la muerte? Tengo que pensar que hay algo de trasfondo en esas preguntas? o por el contrario todo está en mi mente? Bibi, necesito tu opinión... Me ha dado un ataque je,je..
......
Como soy un bocas, aunque no me lo hayas pedido a mi te doy mi opinión:
No, no es casualidad.
ya comente que mi contraria tiene dos conocidas que toman mucho el sol, una por trabajo y otra por que que quiere, pues están envejecidas total, aparentan muchos más años de los que tienen, una cosa es que en verano te pongas un poco morena, hasta donde llegue tu piel, otra cosa es que te pases, sin saber nada de tipo de piel: el sol seca, y cuando la piel se seca, parece vieja, no hay más, las cremas y demás pueden ayudar, pero no evitar...
Buenas tardes.
Dedicado a abuelita en particular y todas las abuelas en general, igual ya lo conocéis, lo recitan los peques de infantil en el festival del cole todos los años, éste me ha dado por apuntármelo.
nos llevan a la cama, nos enseñan muchas historias y nos cuentan cuentos de hadas
Creo que me he comido algo sobre las estrellas, ahora la peque duerme y no es plan de despertarla para preguntarle.
Me ha gustado mucho .:flower:
Aunolose
13/06/2009, 17:10
Aquí ya he hecho de todo , amigos , enemigos , he enrredado , desenrredado , he ganado tiempo , lo he perdido , he escrito , leido , he metido fuego al chiringuito de Bribón & company , y creo que con este , se escribe un antes y un despues .
Despues de sondear brevemente con la idea de mi partida , y sin tener que esperar al dia 22 , fecha marcada para ello , he combrobado con tristeza que efectivamente , como me temía , hay muchas personas que festejarán mi marcha , así que no los haré esperar .
Kiko1 .
Pues claro que hay gente que festejará tu marcha, pregúntale a merce si festejará la mía ( :D ) quiero decir que porque a alguien no le gustes no vas a cambiar, ¿no leistes estos días atrás lo de pasar de lo que piensen? Al que no le guste, que no mire.
De todas maneras, me pasa como a Castilla, todavía no acierto a saber si despides hasta el lunes o vas a volver con otro nick, desde luego tengo claro que no vas a vender la auto y cambiar de hobby, por lo menos no de esta manera.
Aunolose
13/06/2009, 17:16
Me ha gustado mucho .:flower:
gracias por lo poco que me toca, a mi también me gusta, y como este año es el ultimo que las mías harán festival, pues creí que debería apuntarlo, aunque creo que no lo he tabulado bien
Edito: fijaos lo que pone de tabular.
Real Academia Española. Diccionario Usual. (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=tabular)
¿son reales las cosas que enseñan o es otro tipo de exposición?
Aunolose
13/06/2009, 17:21
Son reproducciones.
Creo que era ángel o thund el que decía que se daba cuenta de lo que los ingleses habían expoliado por allí, por eso lo preguntaba.
Estas cosas pasadas me recuerdan una canción de Baron Rojo (tranquis que no la voy a poner hoy) y que se titula "Atacó el hombre blanco", en la que hace referencia a estas cosas, y como "las hemos cambiado" en nombre de dios... según la canción.
Pues claro que hay gente que festejará tu marcha, pregúntale a merce si festejará la mía ( :D ) quiero decir que porque a alguien no le gustes no vas a cambiar, ¿no leistes estos días atrás lo de pasar de lo que piensen? Al que no le guste, que no mire.
De todas maneras, me pasa como a Castilla, todavía no acierto a saber si despides hasta el lunes o vas a volver con otro nick, desde luego tengo claro que no vas a vender la auto y cambiar de hobby, por lo menos no de esta manera.
Festejar tu marcha?? Y con quien voy a discutir yo con este ímpetu?? Y con quien voy a celebrar esos momentos de "estar de acuerdo" inverosímiles!! Por otro lado, sí me gustas, aunque a veces no estemos de acuerdo... :flower:
Festejar tu marcha?? Y con quien voy a discutir yo con este ímpetu?? Y con quien voy a celebrar esos momentos de "estar de acuerdo" inverosímiles!! Por otro lado, sí me gustas, aunque a veces no estemos de acuerdo... :flower:
Huy, huy.... esto casi parece una declaracion de amor!!!!
Aunolose
13/06/2009, 17:46
(icono de limpiarme las lagrimas porque se me ha metido algo en el ojo) :D
Aunolose
13/06/2009, 17:46
Huy, huy.... esto casi parece una declaracion de amor!!!!
en ese caso lo siento, ya me declaré a Mariuka ayer... :D
Aunolose
13/06/2009, 17:52
os dejo, me voy a jugar a la play con la mayor...
Chao.
vaya... estas hecho todo un dandy...
Yo ando por aqui buscando las coordenadas para el gps, para las vacaciones.
angel-rutero
13/06/2009, 18:09
Acabo de apagar la webcam para que no cotilleeis a mi alrededor... Si, os escribo desde el camping y veo que uno de los temas gira en torno a la desintoxicación, o sea, mi tema (mi ataque de...). Pues no me ayudais la verdad... He estado toda la mañana pensando si pagaba o no los 4€ de Wifi por 24 horas de Internet, pero al final me he decidido porque esta noche la velada la pasaré solo y me gusta más el foro, que ver una peli sin compañía...
Ana y Eva se van después de la cena a casa para estar mañana tempranito en una representación de kárate (voluntaria) a la que quieren asistir... Así que nos quedamos la peque y yo hasta mañana a la hora del almuerzo...
En cuanto a lo de kiko... Estoy con Castilla, no lo puedo expresar mejor...
angel-rutero
13/06/2009, 18:12
Creo que era ángel o thund el que decía que se daba cuenta de lo que los ingleses habían expoliado por allí, por eso lo preguntaba.
Estas cosas pasadas me recuerdan una canción de Baron Rojo (tranquis que no la voy a poner hoy) y que se titula "Atacó el hombre blanco", en la que hace referencia a estas cosas, y como "las hemos cambiado" en nombre de dios... según la canción.
Éramos los dos... :neutral:
Hombre Angel, me alegro leerte por aquí......
Hoy han hablado de las tremperaturas, que ya empiezan a ser altas, creoq ue han nombrado Sevilla, Zaragoza y otra que no recuerdo, no me extraña que fuera Orense....
Yo hoy también lo he notado, ibamos buscando siempre el camino con sombra..... así no hay manera de ponerse moreno..ejejj
angel-rutero
13/06/2009, 18:21
Hola Marta... Pues aquí corre una ligera brisa, menos mal... Porque si no nos moriríamos de calor... Tenemos buena sombra entre los árboles y el toldo... Ya sabes... bien ligeros de ropa no se pasa tanto calor... Ahora nos vamos a la orilla, esta mañana me he dado mi primer baño, estaba el agua cristalina y fresca, pero tras la primera impresión, dan ganas quedarse un buen rato... Así que en cuanto termine Eva este último problema nos vamos los cuatro para allá...
Por ahí también teneis plagas de medusas??
Yo aun no me he estrenado en la playa, seguramente el próximo finde.
Castilla
13/06/2009, 18:45
Ángel eres malo malo malo, mientras los demás tecleamos desde casa tú ¡hála a lo grande! desde la playa y encima nos dices que quitas le webcam. Pero alma de Dios que sólo estamos Marta y yo y no se lo vamos a contar a nadie! En un ratito me voy de compras con la peque, me iba ir a la piscina pero aunque hace calor el agua tiene que estar fría fría..
Castilla
13/06/2009, 18:48
Aunnolose si todos estuvieramos de acuerdo y fueramos iguales en ideas el mundo sería aburridisimo y plano total. De las confrontaciones (sanas, eso sí) nacen las grandes ideas y los grandes pensamientos.
abuelita
13/06/2009, 19:12
Aunolose; muy bonito, y gracias por acordarte de mi, pero es verdad, esos enanos son muy agradecidos, y se les ve en las sonrisas que hacen cuando estan felices.
abuelita
13/06/2009, 19:24
Kiko1 .
Kiko, enhorabuena por los 14000, llegado este punto ya no te puedes ir, quedas fijo en plantilla.
hola chicos
no os he leido nada
esta mañana me levanté con bastantes molestias y a penas puedo moverme sin que se me ponga la barriga dura dura..
y entre eso y el calor sofocante, estoy en el sofá tirada
espero que los que habeis salido de finde , bueno y los que no tambien, que os lo esteis pasando genial.
muaks
Huy eva.... esto huele a preparto??
hola marta.
estaba mirando un poco lo que habeis hablado hoy.
pues espero que no..porque me dijo el gine que tal como están sería cesárea..
y la verdad aunque estoy desesperada porque llegue el día..si aguantan las 3 semanas de más que me quedan...lo prefiero.
pero si que estoy rara rara rara
son las contracciones esas preparatorias..de braxton y hicks...creo que se escriben.
pero las de hoy son todo el rato..
ya veremos
Buenas tardes.
Buenas tardes
Aunolose a mi también me ha gustado mucho
Evamm, animo con esa barriguita, con este calor se lleva un poquitin peor.
Castilla, el agua estará fria, pero debe de apetecer darse un bañito con este calor no??
Manolo ha ido a llevar al niño al cine con unos amiguillos, yo llevo todo el día metida en casa ayudando a mi sobrino con las mates de 2º de eso que el martes tiene la recuperación, dentro de un rato nos iremos a alguna terracita a tomar unas cervecitas, a ver si refresaca un poco.
Evam intenta relajarte un poco , porque entre el calor , la ansiedad y la recta final que es molesta de por sí te encontrarás peor ..... ya sé que es fácil decirlo ...pero...
dentro de un rato nos iremos a alguna terracita a tomar unas cervecitas, a ver si refresaca un poco.
mira,, es un problema que no tenemos,, porque aqui el fresquin nos dura todo el dia .....jejeje
mira,, es un problema que no tenemos,, porque aqui el fresquin nos dura todo el dia .....jejeje
pues a ver si mandais un poquito de fresquín para refrescar las noches por aquí abajo y nosotros os enviamos calorcito para el día...:flower:
estoy mirando en San google como hacer ese intercambio climático,,,tranquila que cuando tenga la fórmula me pongo a ello.
Yo no me puedo quejar, puedo estar con las ventanas abiertas , que entra una pequeña brisa y no me hace falta el aire acondicionado.
Llevo un buen rato con el álbum de la Semana Santa y el Puente de Mayo.... unas 25 páginas!! no sé dejar fotos sin poner y me faltan la mitad...
angel-rutero
13/06/2009, 22:49
Buenas...
Ángel eres malo malo malo, mientras los demás tecleamos desde casa tú ¡hála a lo grande! desde la playa y encima nos dices que quitas le webcam. Pero alma de Dios que sólo estamos Marta y yo y no se lo vamos a contar a nadie! En un ratito me voy de compras con la peque, me iba ir a la piscina pero aunque hace calor el agua tiene que estar fría fría..
Jajajaja... La verdad es que hoy ha hecho un día espléndido climatológicamente hablando, hacía mucho que no pasaba un día sin viento en la playa y me gusta mucho así. Sol, que con unas nubes no muy espesas tamizaba su luz de cuando en cuando dando un respiro y agua fresca para bañarse. Me he dado un par de baños cortos, pero tonificantes... Las niñas han estado tranquilas y jugando entre ellas, con lo que hemos podido estar un buen rato nosotros dos relajados en plan novios...
Ya hace más de media hora que se fueron cenadas las dos mayores y la peque está casi frita... Así que es mi momento... Voy a ver si sigo con las fotos de Londres, que esto va a durar más que la obra del Escorial...
El ambiente en el camping es muy agradable, la mayoría cena al fresquito con sus velas encendidas, sólo se oyen los pájaros que buscan su huequito para pasar la noche entre las ramas... Comienza a hacer fresco en la tumbona, creo me voy instalar dentro...
angel-rutero
14/06/2009, 00:27
:sad11:
Angel me alegro que hayaís pasado un buen dia ,y lo mejor es que mañana tambien disfrutareis del sol y del calorcito
bueno, realmente me dais mucha envidia , máxime cuando acabo de ver que aqui de nuevo nos vienen tres dias de lluvia.....
Angellllll...no te pongas así....... es que me he liado con el relato de Francia, buscando las coordenadas de las áreas... y se ma he ido el tiempo....perdona..no era mi intención ignorarte.....
Pero aviso , que me retiro a mis aposentos.
angel-rutero
14/06/2009, 00:46
¿Envidia MARIUKA? eso es lo que a mi me da cuando veo el verdor de vuestra tierra... Me encanta el norte por eso, por aquí tenemos algo de verde, pero es de otro tono... Y se nos secará a este paso... No creas que no lo pienso.
como no vamos a sentir envidia por algo que no tenemos...?? por lo que tenemos , sentimos aprecio y gustito... a veces...
angel-rutero
14/06/2009, 00:47
Que descanses Marta... Yo tambén estoy a punto de hacerme la cama...
¿Envidia MARIUKA? eso es lo que a mi me da cuando veo el verdor de vuestra tierra... Me encanta el norte por eso, por aquí tenemos algo de verde, pero es de otro tono... Y se nos secará a este paso... No creas que no lo pienso.
Si viste la peli sobre el planeta que te dejé anoche ,,, la verdad es que es para echarse a temblar por el futuro de muchas zonas encementadas , y el sur de España es candidato a desertización.
buenas noches Merce,,,, aqui quedo yo que hoy parezco la vigilante del café porque ando haciendo cosas y cada poco entro , pero yá se me está agotando la pila,,,y tengo que retirar .
Mañana más. Un saludín.
angel-rutero
14/06/2009, 01:46
Pues yo también me acuesto ya... Que descanseis.
Buenas noches
Hola, buenoss díass.
Ayer no pude meterme, es increible que lleve días perdiéndome cosas del café.
Por la mañna tenía que hacer compras así que desayunos, arreglo de la casa deprisa, todos listos y a comprar.. cuando llegamos a la callle nos damos cuenta que estaba todo cerrado ... qué pasa? era fiesta , aqí San Antonio es el día de romería , qué rabia me dan los sábados fiestas.
Dimos una vuelta pero hacía mucho calor, así que preparamos unos bocatas y a la playa. No se estaba mal, no había demasiada gente y se nubló un poco ( el agua helada de poniente).
Por la tarde, se paaron mihermana, cuñada y niños, estuve a gusto raro en mi pa tantas horas, Jesús vino con un poco de fiebre y yo me quemé, los niños se lo pasaron genial.
Me he puesto al día de lo ayer que no era mucho ( eso sí sin vídeos, ni música).
Evamm cómo andas hoy, he leido que ayer con un poquito de contracciones, te queda mu poquito bonita.
Ángel qué bien estamos en la playa , ehh, espero esas fotitos que me promiste no? o fue juramento.?
Merce qué gracia me ha hecho tu comentario de irte al parking de la play, que además se cuál es , cuando estuve la última vez había varias a.c. .
Kiko enhorabuena por tus 14.000 , no he entendido eso de si me voy o me quedo, me imagino que es una broma de las tuyas. Creo que uno es libre de quedarse o irse de los sitios dependiendo de como te encuentres en ellos.
Abuelita por desgracias sí hay gente que se mete con el color de la piel, en los casos que he tenido de adolescentes que lo sufrían ( escasos) era más bien un problema de autoestima , había otros que se metían con eso como lo podían haber hecho con otra cosa( oreja, altura, ....) como veia que le afectaba persistían en eso, dejaron de hacerlo cuando ellos dejaron de verlo como un insulto.
Ayer era la más blanca en la playa porque no fue María jiji, me lo dijo hasta mi cuñado ( nos había divisado por esta señal, jajaj), Tampoco es algo que me afecte mucho, ahora estoy un poco salmonete, la cara he podido salvarla con gorro , gafas y pantalla total.
abuelita
14/06/2009, 11:17
Buenos días a todos.
Bibi, espero que a mi nieto no le afecte, y sepa estar orgulloso de lo que es, solo le pido a Dios, que toda su vida sea tan alegre y feliz como es ahora.
buenos dias a todos
parece que hoy me he levantado mejor.
tengo menos molestias , aunque no he dormido mucho
angel-rutero
14/06/2009, 11:51
Buenos días
Aquí estamos mi chinita y yo desayunando la mar de panchos... Hoy a su ritmo, así que ya llevamos tres cuartos de hora para dos sobaos y una taza de cacao... :neutral: Cuando no tenemos prisa, me afecta menos... Nos hemos levantado a las nueve y media, pero ya lo tenemos todo hecho, jajaja... Que gusto.
Abuelita, en cuanto a las discriminaciones por cuestión de las diferencias físicas, todos tenemos alguna que nos puede haber martirizado en alguna vez... Yo siempre fuí el gafotas de la clase, pero como dice Maribel, hasta que comencé a aceptar que toda mi vida las llevaría puestas.
Mi hija sabe que es china, de broma se pone los dedos en los rabillos de los ojos para pronunciar aún más ese rasgo... Pero de momento como es pequeña no le afecta, tampoco se meten con ella con maldad, al menos los de su edad. Una vez vi como niñas mayores, de siete u ocho años se decían entre ellas, -no a esa dejadla que es china, jugamos nosotras solas...- y me fastidió un poquito, pero bueno, ya irá ella aprendiendo a superar esos momentos desagradables, al menos por ahora sabe quien y como es... Paso a paso.
Por otra parte te diré que a muchos negros (me lo dice mi cuñada) les chincha bastante que cuando se refieren a ellos se les llame una persona de color o un morenito... Ella siempre me dice, -¿de color, de qué color?, soy negra y estoy muy orgullosa de ello- Lo que pasa es que a menudo, como la palabra se ha usado de modo insultante, parece que si les decimos negros, se van a molestar... Lo mejor desde luego, sería no tener que hacer referencia a la diferencia de piel, raza o lugar de nacimiento, para tener que referirnos a alguien... ¡¿Porqué tiene tanta importancia?!
angel-rutero
14/06/2009, 11:59
Eva, me alegro de que hoy te encuentres mejor.
Bibilot, ¿en plan salmonte? ¿Y la protección 50? Yo ya es el tercer fin de semana que paso los dos días a pleno sol a casi todas las horas y sigo con el blanco de todo el invierno... Hoy voy a bajar (menos en las horas centrales) a protección 30... Para ir dando un poquito
Buenos dias a todos.
Animo Eva, que ya queda poco y seguro que sale todo bien.
Ayer tuvimos 29 grados, eso aquí es mucha calor. Hoy parece que vamos por el mismo camino.
Estamos de feria desde el viernes así es que no he entrado casi nada, pero veo que Angel está de playa de fin de semana y que bibi estuvo ayer (icono de envidia), yo no tengo finde libre hasta el mes de julio que me voy de vacaciones, así es que se me está haciendo muy larga la espera.
Espero que disfruteis todos del domingo.
angel-rutero
14/06/2009, 12:22
Bibilot, pongo una foto... :D. Esta es nuestra parcela... Me encanta que estén delimitadas con setos de cipreses altos y espesos, da mucha intimidad...
María os saluda :wave: y sigue dibujando (ya terminó el desayuno...).
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18419&stc=1&d=1244970970
Joselu, para echar el día de playa no tienes que esperar a las vacaciones ¿no?, que tampoco estás tan lejos del mar aunque vivas en las montañas de Heidi... :D
angel-rutero
14/06/2009, 12:27
Os dejo, que es domingo y la playa se llena bastante pronto... Ayer parecía que ya estabamos en temporada alta... Friego los platillos y cruzamos la valla... Que disfruteis.
almogavar
14/06/2009, 12:52
Pues nosotros nos tuvimos que venir ayer tarde de El Puerto incapaces de resistir tanto calor. Nos habiamos ido el jueves, aprovechando que era festivo en Sevilla, con intención de estar hasta el domingo, pero el calor era horrible.
Yo no soporto el calor ni tampoco el sol fuerte. Me producen una fuerte jaqueca, que no se me quita con nada, y una intensa sensación de ahogo. ¡Odio la playa en verano!. Pero estando alli, parece que hay que ir casi por obligación. Así que una vueltita de menos de una hora y vuelta al camping. Pero una vez allí, el calor se hace insoportable, tanto fuera como dentro de la caravana (no tenemos aire acondicionado). Así que decidimos no ser más masoquistas y volvernos a Sevilla antes de lo previsto.
¡En Julio huiremos a los Pirineos y no volveré a pisar El Puerto hasta medidados de Septiembre, excepto para recoger y dejar la caravana!.
Joselu, para echar el día de playa no tienes que esperar a las vacaciones ¿no?, que tampoco estás tan lejos del mar aunque vivas en las montañas de Heidi... :D
Angel, tengo la agenda muy ocupada, este fin de semana la feria, el sábado que viene se celebra el día de la cereza, y el sábado siguiente vamos de viaje de fin de curso con la AMPA, así es que no puedo ir de playa hasta julio :evil::evil::evil:
Pues nosotros nos tuvimos que venir ayer tarde de El Puerto incapaces de resistir tanto calor. Nos habiamos ido el jueves, aprovechando que era festivo en Sevilla, con intención de estar hasta el domingo, pero el calor era horrible.
Yo no soporto el calor ni tampoco el sol fuerte. Me producen una fuerte jaqueca, que no se me quita con nada, y una intensa sensación de ahogo. ¡Odio la playa en verano!. Pero estando alli, parece que hay que ir casi por obligación. Así que una vueltita de menos de una hora y vuelta al camping. Pero una vez allí, el calor se hace insoportable, tanto fuera como dentro de la caravana (no tenemos aire acondicionado). Así que decidimos no ser más masoquistas y volvernos a Sevilla antes de lo previsto.
¡En Julio huiremos a los Pirineos y no volveré a pisar El Puerto hasta medidados de Septiembre, excepto para recoger y dejar la caravana!.
Llevas razon Almogavar, hace dos años estuvimos nosotros en julio allí en el camping y el calor fué insoportable, todo el día en la piscina y por la noche hasta las 1 o las 2 de la mañana que ya refrescaba un poco no se podía dormir, nosotros optabamos por darnos un paseo por el puerto y visitar al amigo Romerijo que nos deleitaba con buen pescado y marisco, eso hizo que la estancia fuese mas agradable, :):):)
Buenos dias!! Hoy creo que ya he recuperado parte del sueño (nunca se recupera al completo) , m he levantado a las 11.20 h...... más a gustito...jejeje
Ayer Adrià tuvo que ir a domrmir a la habitación de Alba, pues en ésta hay aire acondicionado y en la de él no... yo me tuve que ir al sillon, no cpogía el sueño, hasta que me tomé un Orfidal....
Hoy solceito y el aire puesto en el comedro...
Nos espera un domingo tranquilo.
Buenos días a todos.
Bibi, espero que a mi nieto no le afecte, y sepa estar orgulloso de lo que es, solo le pido a Dios, que toda su vida sea tan alegre y feliz como es ahora.
Yo también se lo deseo a él y a tod@s nuestr@s niñ@s. Creo que eso no depende de ser negro, amarillo, blanco... el que nos digan cosas que nos puedan dañar , con ánimo de hacerlo o sin él, nos va a suceder siempre, así que en nuestra mano está cómo nos la tomamos y como respondemos.
buenos dias a todos
parece que hoy me he levantado mejor.
tengo menos molestias , aunque no he dormido mucho
Ya me tenías a la expectativa.
Aprovecha y duermete un rato en cuanto te entre la morriña.
Buenas hoy estuve liada por la mañana. He visto que Almogavar se ha ido del El Puerto, yo paso de salir hoy, no se puede estar en la calle, es terrible el calor.
Angel, muy bonita la parcela.
Bueno eva..parece que de momento no hay amenaza.
Angel... que disfruties del dia.
almogavar, yo te entiendo, cada vez me apetece menos aguantar tanto calor... de hecho cuando llega, solo salgo por obligacion, por compras y esas cosas.......
abuelita
14/06/2009, 14:12
Dedicada a Bibilot.
Aparecistes en mi vida, un dia cualquiera de septiembre
con una grata sonrisa
con una amistad para siempre.
Alegre y habladora
contagiando sonrisas y felicidad
Y me alegro amiga mia
tu empeño en demostrar
que no sirven las caretas
cuando se mira de verdad.
Recuerda siempre que te quiero
que agradezco tu amistad
que eres como un gran bosque
y como un mar de tranquilidad.
Y aparecistes en mi vida
un dia cualquiera de septiembre
en mi vida estaras para siempre.
Ángel, jajaja, está muy bien esa foto y me gusta que María nos salude, pero esta era la foto de la que hablabas?:D
Almogavar te entiendo perfectamente, si no fuera por los niños , pisaría poco la playa por estas fechas .El aclor me pone la tensión por los suelos.
Joselu bueno, ya te queda mu poquito , las coges igual que nosotr@s en julio.
Me has recordado las papas aliñás y las tortillas de camarones, uhhh, qué buenas con una crvecita bien fría.
Marta nosotr@s tenemos aire en casa y todavía no lo hemos puesto este verano , por las noches hay que taparse .
Hija, a ver si es algo puntual y podeis dormir mejor.
Dedicada a Bibilot.
con una grata sonrisa
Alegre y habladora
Y me alegro amiga mia
tu empeño en demostrar
que agradezco tu amistad
Y aparecistes en mi vida
Es , simplemente, precioso.
Dedicada a Bibilot.
con una grata sonrisa
Alegre y habladora
Y me alegro amiga mia
tu empeño en demostrar
que agradezco tu amistad
Y aparecistes en mi vida
Abuelita qué bonitaaaa, muchas gracias, eres un amor.:flower::flower::flower::love10:
Marta nosotr@s tenemos aire en casa y todavía no lo hemos puesto este verano , por las noches hay que taparse .
Hija, a ver si es algo puntual y podeis dormir mejor.
Bueno, de todos modos , en ná ya estamos de vacaciones y , entre medias, 5 dias de panching por la playa.. a ver qué tal...
Buenos días
Aquí estamos mi chinita y yo desayunando la mar de panchos... Hoy a su ritmo, así que ya llevamos tres cuartos de hora para dos sobaos y una taza de cacao... :neutral: Cuando no tenemos prisa, me afecta menos... Nos hemos levantado a las nueve y media, pero ya lo tenemos todo hecho, jajaja... Que gusto.
Abuelita, en cuanto a las discriminaciones por cuestión de las diferencias físicas, todos tenemos alguna que nos puede haber martirizado en alguna vez... Yo siempre fuí el gafotas de la clase, pero como dice Maribel, hasta que comencé a aceptar que toda mi vida las llevaría puestas.
Mi hija sabe que es china, de broma se pone los dedos en los rabillos de los ojos para pronunciar aún más ese rasgo... Pero de momento como es pequeña no le afecta, tampoco se meten con ella con maldad, al menos los de su edad. Una vez vi como niñas mayores, de siete u ocho años se decían entre ellas, -no a esa dejadla que es china, jugamos nosotras solas...- y me fastidió un poquito, pero bueno, ya irá ella aprendiendo a superar esos momentos desagradables, al menos por ahora sabe quien y como es... Paso a paso.
Por otra parte te diré que a muchos negros (me lo dice mi cuñada) les chincha bastante que cuando se refieren a ellos se les llame una persona de color o un morenito... Ella siempre me dice, -¿de color, de qué color?, soy negra y estoy muy orgullosa de ello- Lo que pasa es que a menudo, como la palabra se ha usado de modo insultante, parece que si les decimos negros, se van a molestar... Lo mejor desde luego, sería no tener que hacer referencia a la diferencia de piel, raza o lugar de nacimiento, para tener que referirnos a alguien... ¡¿Porqué tiene tanta importancia?!
Estoy de acuerdo contigo, de color somos tod@s. En cuanto a lo de María, otras veces utilizan otros apelativos para que alguien no juegue, en cuanto , ven que no les afecta a otra cosa.
Parece que nos vamos a la playa, Jesús está mejor y con el calor que hace no se puede estar en la calle y el día es mu largo pa que los niños estén todo el día encerrados.
Hasta luego
El tema del color es diferente según la zona. Por ejemplo, Angel dices que a los negros qu econoce tu cuñada no les gusta que le digan morenos, bueno, pues tengo una amiga que trabaja en la base de Rota y allí se les llama "morenos", nadie les dice negros porque les molestan. por otro lado cuando vamos a Alcalá hay mucho yanitos de Gibraltar y a vecesmi hijo se ha puesto a jugar con alguno de ellos y para no jugar con él se ponen a hablar en inglés, claro, esto es cosa de niños pequeños, y les he pedido que por favor hablen en español para que él pueda jugar. Esto sería discriminación de lengua, porque no sería de color de piel. Lo mejor es aceptar las diferencias que hay en el mundo y aprender los unos de los otros. El que no acepte esas diferencias es el que tiene el problema, el mundo no va a cambiar por nadie...
Que bonito Abuelita, toda una declaración de amistad...
Merce, eso es una cuestion de educacion, no es cuestión de pedirlo por favor, el hecho de hablar en otro idioma para que uno de ellos no te entienda ya es una declaracion de intenciones, en ese caso yo cojo a mi hija y me la llevo.
La educacion se mama en la casa, a mis hijas seguro que ni se les ocurre hacer algo parecido; ¡¡¡y que yo no me entere!!!
Sí, Joselu, pero hablo de niños de 6 y 7 años, entonces yo tampoco quiero fomentarle a mi hijo el aislamiento, menos cuando se trata de un camping que frecuento mucho. No sé si ellos lo hacen por marginar a otro o por costumbre entre ellos a mexclar los idiomas. Con el tiempo él irá escogiendo con quien se va a jugar y él mismo cuando ve que empiezan a hablar en inglés se cabrea y les dice: ¡¡Como no hableis en español no juego más con vosotros!! Y yo le digo que si no está cómodo que no vaya, pero ya sabes como son los niños, a los diez minutos vienen a buscarlo. Al fin y al cabo son niños.
Pues si, pero ya te digo, de esas actitudes yo creo que los culpables son los padres de esos niños, no ellos, al fin y al cabo los niños suelen ser un reflejo de los padres.
Pues si, pero ya te digo, de esas actitudes yo creo que los culpables son los padres de esos niños, no ellos, al fin y al cabo los niños suelen ser un reflejo de los padres.
Prefiero no generalizar,je,je...
si, mejor no generalizar porque luego te encuentras excepciones a veces para bien y otras veces para mal.
Castilla
14/06/2009, 16:12
Buenos y tormentosos días, por lo menos en esta tierra. El tema que habéis tocado de refilón llevo yo meditandolo hace mucho tiempo. Personalmente me parece mal que aunque los niños hablen en su casa con otro idioma cuando estén en reuniones hablen en él porque al final quien se autoexcluye es el otro. Yo tengo amigas extranjeras que aún siendo los niños totalmente españoles de pronto les hablan en su idioma y los demás nos quedamos un poco fuera de juego. También me ha pasado hace poco cuando una familia de otra comunidad autonoma estaba en reunión con mucha gente y hablaban con el niño en su lengua. No tengo claro si es correcto o no pero sí que en principio no me siento a gusto.
Sí, me pasa tambien Castilla, a veces quiero pensar que no hay segundas intenciones, al menos no lo creo así. Pero tambien noto que en el tema de por ejemplo cuando les hablan a los niños en otro idioma delante de los demás y te sientes excluido en cierta gente hay un trasfondo de snobismo, como de querer demostrar algo, no sé si me explico.
Lo que yo comentaba es que al ser niños pequeños y en este caso en particular ellos hablan el idioma mezclado, es decir, empiezan en inglés y terminan en español, (curiosamente las palabrotas las dicen en español,je,je.. ) Me resulta curioso escucharlos, por como dominan los idiomas, incluso con el acento andaluz. Pero claro, cuando estan con otras personas que no les entienden el otro se siente excluido, porque ellos saben hablar perfectamente el español.
pues aqui seguimos fresquitos con nuestra tapadera de nubes grises, hoy de un tono más clarito que ayer que eran totalmene color plomo ; de momento no llueve , que es lo más agotador porque aqui sabeís que cuando arranca a orbayar ( llovizna ) se tira el dia así .
La verdad es que oyendo lo del agobio del calor que estais pasando , se me está quitando la envidia , porque precisamente nosotros al no estar acostumbrados a pasar de 25º , cuando pasamos de esas temperaturas lo llevamos mal, y a mi incluso me baja mucho la tensión .
Evam me alegro que hoy estes un poco mejor,,,ya te dije que no queda otra que relajarse y descansar en lo posible ,,,,y sobre todo mucho ánimo que queda muy poco ya .
Bibi me hizo gracia lo del color salmonete que luces hoy, porque define perfectamente mi tono de piel los primeros dias de sol.
Siguiendo vuestro tema de las diferencias, y centrandolo en los niños, creo que precisamente ellos son quienes menos problemas tienen, y a medida que crecen le daran incluso menos importancia , precisamente porque hoy día ven mucha gente diferente ( y con ello me refiero a color, procedencia, cultura, lengua y religión) y logicamente esa frecuencia hace que vayan viendo "normal" lo diferente , y por ello les llame menos la atención.
Cierto es que a la hora de hacer daño , al negro le diran negro , al gordo bola y al que lleva gafas gafotas, pero no podemos enmarcar lo primero como algo de tinte xenófobo sino como un insulto más .
Abuelita, hoy te noto melancólica,,,precioso el detalle con Bibilot.
Nosotros hemos sufrido, mejor dicho vivido 2 experiencias, una buen ay otra no tanto.
La primera Alba se relacionó y no veas que bien con 4 añitos con unañina sueca, que además era sorda... estban todo el dia juntas, no me pregunteis como se entendian...
La otra vez fue en el País Vasco, les llamaron raros por no hablar en vasco.. y se apartaronde ellos.
Lo de hablar en el idioma propio.. a veces es difícil de cambiar en chip,. yo intenté de joven que una amiga lo hiciera conmigo en catalan y no podia, decía que era mirarme y pensar en castellano.
Tengo un ejemplo en casa, mi hermana es sorda de nacimiento pero domina muy bien el lenguaje oral , tambien el gestual (o lengua de signos), pues con su marido y sus hijos se comunica en ese idioma y no lo considero mal.. es su manera de hablarse. Con los niños también utiliza el oral al mismo tiempo.
Quiero decir, que si yo hubiera hablado siempre a mis hijos en catalan, lo seguiría haciendo allá donde estuviera.
Nosotros hemos sufrido, mejor dicho vivido 2 experiencias, una buen ay otra no tanto.
La primera Alba se relacionó y no veas que bien con 4 añitos con unañina sueca, que además era sorda... estban todo el dia juntas, no me pregunteis como se entendian...
La otra vez fue en el País Vasco, les llamaron raros por no hablar en vasco.. y se apartaronde ellos.
Lo de hablar en el idioma propio.. a veces es difícil de cambiar en chip,. yo intenté de joven que una amiga lo hiciera conmigo en catalan y no podia, decía que era mirarme y pensar en castellano.
Tengo un ejemplo en casa, mi hermana es sorda de nacimiento pero domina muy bien el lenguaje oral , tambien el gestual (o lengua de signos), pues con su marido y sus hijos se comunica en ese idioma y no lo considero mal.. es su manera de hablarse. Con los niños también utiliza el oral al mismo tiempo.
Quiero decir, que si yo hubiera hablado siempre a mis hijos en catalan, lo seguiría haciendo allá donde estuviera.
Te entiendo Marta, así mismo me lo explicó un buen amigo mío de Barcelona y lo entendí. Pero hablamos de una sitaución en la que estamos personas que sabemos hablar un mismo idioma, independiente de lo que hagamos cada uno en nuestra casa. Recuerdas el dicho cuando éramos pequeños "Secretitos en reunión, falta de educación", pues esa es la sensación que da cuando ves a dos en una reunión halando entre ellos y el resto sin enterarse. Fíjate, imagina que cuando yo estoy con mi marido y mi hijo hablamos muy rápido y si no estás pendiente no te enteras de lo que hablamos. Pero por ejemplo cuando hemos estado en webcampadas y había gente de otros lugares, procuro hablar más despacio delante de ellos para que me puedan entender, ya sé que el ejemplo no es exactamente igual porque no es otro idioma, pero si hablamos en reunión, trato de neutralizar un poco el acento, no sé. Si mi hijo está jugando con unos niños que hablan perfectamente el español porque se ponen entre ellos a hablar y dejarle ahí escuchando sin enterarse?, yo creo que depende de la intención de cada persona. Me parece de una riqueza maravillosa ser políglota, pero creo que como todo hay que saber emplearlo en cada momento y a eso se le educa desde pequeños. Si yo soy de Gibraltar y mi hijo domina los dos idiomas le enseñaré que cuando haya un niño que no hable inglés use el español, porque es de buena educación no dejar fuera al otro. Cuando desde pequeño te lo enseñan así al igual que te enseñan mil y una normas no debería suponer ningún esfuerzo.
Marta te entiendo perfectamente ,pero en las zonas donde no se habla lengua materna no se entiende tan bien .
Yo trabajé un año en Valencia y me llegaba gente mayor de pueblo que no me hablaba castellano simplemente porque no sabían, aunque ellos sí que me entendían a mi ,,
Eso me hizo recordar a mi abuela paterna, de una pequeña aldea asturiana, que no llegó a aprender el castellano y por ello nos hablaba en bable ( la lengua astur );
aqui en la dictadura estaba prohibido e incluso mal visto hablar bable porque ser lengua de aldeanos ....la pobre mujer quizás no lo intentó lo suficiente o simplemente no se le daban los idiomas ; el caso es cada vez que nosotros soltabamos una palabra en bable nos caía una colleja para que no la repitiésemos como si de un taco se tratara......una pena....pero aquello fué así .
Sin embargo mi abuela materna como tenía familia distinguida en Oviedo,,, ¿ que hizo para ser fina como ellos ? ...pues se compró una radio y de las primeras en el pueblo,,y con ella y la televisión, que tambien se agenció en cuanto pudo , consiguió hablar castellano y hasta con buen acento .
Cada uno es cada uno...ya veís .
, falta de educación", pues esa es la sensación que da cuando ves a dos en una reunión halando entre ellos y el resto sin enterarse. Fíjate, imagina que cuando yo estoy con mi marido y mi hijo hablamos muy rápido y si no estás pendiente no te enteras de lo que hablamos. Pero por ejemplo cuando hemos estado en webcampadas y había gente de otros lugares, procuro hablar más despacio delante de ellos para que me puedan entender, .
Merce ese el kit de la cuestion y norma básica de educación a mi entender.
Cuando estamos en reunión debemos hacernos entender por todos ...
Yo no estoy de acuerdo en que se pierdan los idiomas, simplemente es un tema educacional el saber cuando y en qué momento se deben emplear, todo es cuestión de relaciones personales no debería haber ningún trasfondo detrás.
totalmente de acuerdo, porque la educación y el respeto siempre han de ir por delante
en cuanto a conservar las lenguas ,,,, reconozco que no ayudo nada a que se mantenga el bable ,,por pura pereza de asistir a las clases, y eso que me encanta ver ahora en Tele Asturias programas en lengua asturiana porque me recuerda mi infancia y aquellos viejos familiares de las aldeas.
Castilla
14/06/2009, 18:58
Estoy de acuerdo contigo Merce, si mi familia y yo hablaramos además del castellano el charro (si existiera) no creo que tuviera sentido que estando en una reunión donde todo el mundo habla el castellano hicieramos apartes hablando en charro. No hablo de personas que no sepan el idioma común. Pongo un ejemplo, mi hija la pequeña sabe francés perfectamente, si vamos a Francia y tuvieramos una reunión con gente del lugar mi marido y yo tendríamos que hablar en castellano con nuestra hija porque aunque entendieramos algo no podemos defendernos en ese idioma.
Claro, mira, pongamos un ejemplo:
Cuatro parejas, una de japoneses, otra de franceses, otra de alemanes y otra de españoles. Nos reunimos y en común tenemos el inglés. Imaginaos si ahora cada cual nos ponemos en nuestro idioma sería un caos. Lo lógico es que si todos conocemos el inglés nos hablemos en inglés. Que puedo pensar si los japoneses se ponen en japonés entre los dos, no se van a poner a susurrar, porque entonces caerían en lo de "secretito en reunión..." y choca. Como hay qu ehablar en el tono normal de reunión para que nadie se sienta excluido se utilizaría el idioma común. Al menos yo lo veo así y no creo que ningún lenguaje se sienta amenazado por estos momentos puntuales.
Creo que no me he explicado bien... si es en una conversacion conjunta, evidentemente hablo castellano, si , mientras , tengo que decir a mi hijo que no tire piedras, se lo digo en catalán, es una informacion para él exclusivamente que no altera la conversacion que tengo con los otros.
No es falta de educacion (yo no lo veo así) es mi forma de comunicarme a él como madre.
Por ejemplo, tenemos una catalana madrileñizada que todos coocemos LaLi.... cuando estamos juntas, me habla en catalan.. cuando hay más gente no, pero a veces se le olvida, ...es algo inanto en ella. Lo mismo le pasa con sus hijos, a ellos les habla en catalán independientemente de donde esté.
Aunolose
14/06/2009, 20:34
Buenas
El tema de las lenguas, es tan fácil como decís: educación y ganas de entenderse, pero os puedo asegurar que (la mayoría de) los que tienen una lengua materna y la hablan con sus hijos no lo hacen por excluir, es que les cuesta hablar en otra, lo sé por mi contraria, si intenta hablar en castellano con las niñas raro es que no le salga alguna espardeña, usease, algo como "Prueba el arroz que está molt bo" o al reves, "Probat l'arros que esta muy bueno".
Todos los lenguajes están más o menos amenazados, ¿porque decimos parking si tenemos aparcamiento? el caos viene cuando por ley se exige uno, o cuando se excluye, por ley, al que no lo habla, por ejemplo un escritor asturiano que no escribe en bable, y por eso no aparece en los libros de texto, :dontknow: fuera de España puede vender como rosquillas, imaginaos a Cervantes, pero como no escribe en bable, pues no aparece en los libros de historia actuales, eso es lo que yo veo que no enriquece.
Pero el pueblo llano está deseando entenderse, al menos la mayoría, y un sitio como un camping, vuelvo a mi contraria, las veces que empiezo en valenciano, me sigue tres frases, en cuanto la conversación toma cuerpo, se pasa a castellano...
Me dijeron con esto de las lenguas y los niños, que no pasa absolutamente nada con que les hablen en las dos, o tres o cuatro si las hubiera, la unica condición era que no se mezclara, o no lo aprenderían bien, es decir, en mi casa el papa siempre habla castellano y la mama siempre valenciano, una vez lo dominen, ya no hay problemas en que el papa y la mama hablen uno u otro.
Anectoda: mi sobrina aprendió a hablar castellano en el cole, pues en su casa todos hablan entre ellos el valenciano, cuando iba de viaje por ahí, y se ponía a jugar con otros niños, les dice cosas como "anem a per aigua" (vamos a por agua, en la playa) y no lo hacían ni caso, volvía medio llorando, "es que quieren jugar conmigo", no, lo que pasaba es que no le entendían.
Luego están los que vienen imponiendo, con frases del estilo, "estamos en España y me hablas español" esos tienen todas las de perder..., si me dijeras, "¿puedes decirmelo en castellano por favor?, ¿que en esa lengua tan bonita no te entiendo?" la cosa cambia...
Aunolose
14/06/2009, 20:37
Os dejo que la mayor sale en la procesión del corpus, voy a ver si la veo.-
Buenas
El tema de las lenguas, es tan fácil como decís: educación y ganas de entenderse, pero os puedo asegurar que (la mayoría de) los que tienen una lengua materna y la hablan con sus hijos no lo hacen por excluir, es que les cuesta hablar en otra, lo sé por mi contraria, si intenta hablar en castellano con las niñas raro es que no le salga alguna espardeña, usease, algo como "Prueba el arroz que está molt bo" o al reves, "Probat l'arros que esta muy bueno".
Todos los lenguajes están más o menos amenazados, ¿porque decimos parking si tenemos aparcamiento? el caos viene cuando por ley se exige uno, o cuando se excluye, por ley, al que no lo habla, por ejemplo un escritor asturiano que no escribe en bable, y por eso no aparece en los libros de texto, :dontknow: fuera de España puede vender como rosquillas, imaginaos a Cervantes, pero como no escribe en bable, pues no aparece en los libros de historia actuales, eso es lo que yo veo que no enriquece.
Pero el pueblo llano está deseando entenderse, al menos la mayoría, y un sitio como un camping, vuelvo a mi contraria, las veces que empiezo en valenciano, me sigue tres frases, en cuanto la conversación toma cuerpo, se pasa a castellano...
Me dijeron con esto de las lenguas y los niños, que no pasa absolutamente nada con que les hablen en las dos, o tres o cuatro si las hubiera, la unica condición era que no se mezclara, o no lo aprenderían bien, es decir, en mi casa el papa siempre habla castellano y la mama siempre valenciano, una vez lo dominen, ya no hay problemas en que el papa y la mama hablen uno u otro.
Anectoda: mi sobrina aprendió a hablar castellano en el cole, pues en su casa todos hablan entre ellos el castellano, cuando iba de viaje por ahí, y se ponía a jugar con otros niños, les dice cosas como "anem a per aigua" (vamos a por agua, en la playa) y no lo hacían ni caso, volvía medio llorando, "es que quieren jugar conmigo", no, lo que pasaba es que no le entendían.
Luego están los que vienen imponiendo, con frases del estilo, "estamos en España y me hablas español" esos tienen todas las de perder..., si me dijeras, "¿puedes decirmelo en castellano por favor?, ¿que en esa lengua tan bonita no te entiendo?" la cosa cambia...
Pero la historia es la misma, está en su casa habla como quiera, pero si está en una reunión lo normal es que, (si saben hablarlo perfectamente), hablemos el mismo idioma, que sentido tiene la conversación si dos hacen un "aparte" como bien dijo Castilla y hablar entre ellos? Causa un efecto reálmente chocante para quien no lo entiende.
Buenas tardes a tod@s.
Evidentemente por "educación" lo normal es que en una reunión donde se hablen varios idiomas, nos comuniquemos en el que todos más o menos dominamos.
Yo tengo unos amigos catalanes (catalanes de nacimiento, no de adopción) que entre ellos (como pareja) siempre hablan castellano, sin embargo con sus hijos hablan catalán. Siempre que hemos estado con ellos hemos hablado en castellano (tengo que decir que soy una "negá" para cualquier idioma :neutral: ) y si han tenido que decirle algo a sus hijos se lo han dicho en catalán y yo nunca me he planteado el que lo hicieran así para que los demás no nos enteraramos, sino simplemente por la costumbre.
hola chicos
veo que estais hablando de idiomas, o eso me ha parecido.
mi familia es castellana bueno andaluza, mi marido catalán,bueno yo soy catalana pero me refiero que él habla en su casa con su familia en catalán, yo no.
pues con marc , él habla catalán y yo castellano.aunque a veces se me escapa algo en catalán.lo hacemos para que pille de los dos lados.
pero si estamos en casa de mis padres, aunque carles se dirije a ellos en castellano, si tiene que decirle algo a marc le sale en catalán.no lo hace queriendo ni pensando,simplemente le sale así.
Un inciso: a esta "bendita" hora al pie de Sierra Nevada estamos a 38º y con un aire calentón..... :banghead:
Hola Yomisma!! Cuanto tiempo sin pasarte por aquí!! un saludo!!
Hola Evamm!!
Lo que dices, Evamm lo comprendo perfectamente, sé que es la costumbre, pero hay muchas costumbres que delante de personas en reunión no hacemos y no hablo de nuestros padres, hablo de una reunión general, además tus padres esetán acostumbrados a oír el catalán.
Por mucha costumbre que tenga una persona, por mucho que quiera que el niño hable los dos idiomas, para mí forma parte del aprendizaje y de la educación hacerle entender tambien a ese niño que cuando esté en una reunión con gente que no entiende catalán, inglés, vasco o lo que sea, si domina el castellano o el inglés o el que sea que se hable en esa reunión, se adapte a la circunstancia. No creo que ese niño olvide el idioma cuando por cortesía hacia los demás oyentes hable el idioma común.
Hola Yomisma!! Cuanto tiempo sin pasarte por aquí!! un saludo!!
Hola Evamm!!
Si es que la "obrita" (que fue lo que empezo siendo) con los "poyaques" se está haciendo eterna. Hemos tenido todo el mes de mayo la caravana bloqueada :evil::evil::evil: con el contenedor y materiales.
Aunolose
14/06/2009, 21:01
Pero la historia es la misma, está en su casa habla como quiera, pero si está en una reunión lo normal es que, (si saben hablarlo perfectamente), hablemos el mismo idioma, que sentido tiene la conversación si dos hacen un "aparte" como bien dijo Castilla y hablar entre ellos? Causa un efecto reálmente chocante para quien no lo entiende.
Habrá momentos en que en medio de una conversación dos otroidioma-parlantes hagan escuchitas intencionadas, pero no será lo normal, si es una conversación normal, y más si habla con sus hijos/as, si ves a mi contraria hablando mucho rato con las niñas en castellano, estará haciendo un esfuerzo, no si habla contigo, pero con las niñas lo que sale es el valenciano, cuando estámos en reunión con su familia el unico que habla castellano soy yo, y son incapaces de hablarme en valenciano, aunque se lo pida. Eso no es mala educación es la costumbre que los traiciona.
Aunolose
14/06/2009, 21:04
Lo que dices, Evamm lo comprendo perfectamente, sé que es la costumbre, pero hay muchas costumbres que delante de personas en reunión no hacemos y no hablo de nuestros padres, hablo de una reunión general, además tus padres esetán acostumbrados a oír el catalán.
Por mucha costumbre que tenga una persona, por mucho que quiera que el niño hable los dos idiomas, para mí forma parte del aprendizaje y de la educación hacerle entender tambien a ese niño que cuando esté en una reunión con gente que no entiende catalán, inglés, vasco o lo que sea, si domina el castellano o el inglés o el que sea que se hable en esa reunión, se adapte a la circunstancia. No creo que ese niño olvide el idioma cuando por cortesía hacia los demás oyentes hable el idioma común.
Eso lo aprenden solos, en cuanto vean a los padres hacerlo, otra cosa es que no lo sepan, como el caso de mi sobrina, en cuanto aprendió, a los pocos días de ir al cole, se acabo el problema.
Casos:
¿como se hablan mis hijas entre ellas? ¿castellano o valenciano?
Habrá momentos en que en medio de una conversación dos otroidioma-parlantes hagan escuchitas intencionadas, pero no será lo normal, si es una conversación normal, y más si habla con sus hijos/as, si ves a mi contraria hablando mucho rato con las niñas en castellano, estará haciendo un esfuerzo, no si habla contigo, pero con las niñas lo que sale es el valenciano, cuando estámos en reunión con su familia el unico que habla castellano soy yo, y son incapaces de hablarme en valenciano, aunque se lo pida. Eso no es mala educación es la costumbre que los traiciona.
En ese caso enseñemos a los niños para que en el futuro puedan mantener una conversación en los dos idiomas dependiendo de la circunstancia que les rodea, de ese modo no tendran que hacer ningún esfuerzo como le pasa a tu mujer. Tienen todas las herramientas para manejar los dos idiomas, porque no enseñarles a usarlo del modo más adecuado? La finalidad siempre es entenderse, no?
Eso lo aprenden solos, en cuanto vean a los padres hacerlo, otra cosa es que no lo sepan, como el caso de mi sobrina, en cuanto aprendió, a los pocos días de ir al cole, se acabo el problema.
Casos:
¿como se hablan mis hijas entre ellas? ¿castellano o valenciano?
entre ellas como les de la gana, en una reunión donde haya personas que no dominen el valenciano que hablen el castellano, por respeto al resto. Es así de simple.
abuelita
14/06/2009, 21:06
Pues Aleix, en casa siempre habla el catalán, con su padre el castellano y el francés y algunas palabras de wolof, el idioma del Senegal, cuando me dice como estoy, buenas noches, cierra la puerta,... en francés lo entiendo aun que lo dice con su lengua de trapo, pero cuando dice palabras en wolof, no se que me dice y como el es pequeño para explicármelo pues me quedo con las ganas, el otro día hizo una cosa extraña! estaba encluquillas y puso las dos manos al suelo echando todo el cuerpecito hacia adelante como rezan los mahometanos, y le pregunte, Aleix, quien hace esto? y me contesto Demba, un hermano de su padre, si le hubiera preguntado que haces, no hubiera sabido explicármelo, pero como yo ya vi por donde iban los tiros, le hice la pregunta de la forma que el me pudiera explicar, cuando hable con mi hija le explique lo que había hecho el crió, y me dijo es que su tío en la tienda que tiene siempre reza y el lo ve.
Si es que la "obrita" (que fue lo que empezo siendo) con los "poyaques" se está haciendo eterna. Hemos tenido todo el mes de mayo la caravana bloqueada :evil::evil::evil: con el contenedor y materiales.
Uff, me lo imagino, las obritas tienen tela...
Aunolose
14/06/2009, 21:07
No es posible que lo sepais, quizá si los habeis visto, caso de marta, así que os lo digo: depende...
Si están con su madre, entre ellas hablan valenciano.
si están con su padre, entre ellas castellano...
si están solas o con los dos, lo que les sale.
si están jugando con otros niños, lo de los otros niños
No es posible que lo sepais, quizá si los habeis visto, caso de marta, así que os lo digo: depende...
Si están con su madre, entre ellas hablan valenciano.
si están con su padre, entre ellas castellano...
si están solas o con los dos, lo que les sale.
si están jugando con otros niños, lo de los otros niños
Te ha faltado citar:
Si están en una reunión en que hay una persona que no habla valenciano...
Aunolose
14/06/2009, 21:14
En ese caso enseñemos a los niños para que en el futuro puedan mantener una conversación en los dos idiomas dependiendo de la circunstancia que les rodea, de ese modo no tendran que hacer ningún esfuerzo como le pasa a tu mujer. Tienen todas las herramientas para manejar los dos idiomas, porque no enseñarles a usarlo del modo más adecuado? La finalidad siempre es entenderse, no?
Te aseguro que no hace falta enseñarles nada, si los padres lo hacen, ellos lo hacen.
Pero esto tiene truco-trampa, así es como se pierden los idiomas...
Si vienes a veranear a Valencia todos te hablaremos castellano, para que nos entiendas, cuando te vayas volvemos al valenciano. Ahora bien, si vienes a quedarte, ¿cambiamos todos solo para que tu nos entiendas, o mejor, aprendes tu el valenciano?
Esa es el truco-trampa que argumentan los políticos, no sin algo de razón, pero que termina enfrentando sin sentido a gente que de otra manera no pensaría tan mal.
Buenas tardes, ya en casita duchaditos y cómodos, cómo cansa la playa.
Yomisma chiquilla que se te echa de menos, a ver si terminais ya esas obritas.
Evamm cómo andas esta tarde?
En cuanto a los idiomas, pienso como vosotr@s por respeto y no exclusión, cuando se está en un grupo en el qe hay alguien que nada más habla un idioma y l@s otr@s dominan los dos , hablar en el idioma que se entiendan tod@s.
Aunnolose para que un niñ@ sea bilingüe y piense en los dos idiomas, debe hablarle un padre en uno y el otro en el otro, siempre, hasta que los haya aprendido. Qué pasa después? pues que es inivitable que se le siga hablando en este idioma y no precisamente para molestar a nadie.
Tengo dos compañeros musulmanes, nunca hablan en árabe ( bueno, darilla, es un dialecto)cuando estamos el resto delante, tampoco lo hacen con los usuarios cuando lo estamos y más aun , si hablan por teléfono y el interlocutotr les habla en este idiona, ellos le contestan en castellano. Estoy segura que nadie les ha dicho nada , lo hacen por respeto.
En las sesiones grupales, casi siempre hay chic@s bilingües, tan sólo utilizan el darilla cuando quieren decir algo " bajo cuerda", es algo que hablamos y consensuamos.
Aunolose
14/06/2009, 21:16
Te ha faltado citar:
Lo has escrito mientras escribía el otro, ya te he contestado.
Aunolose
14/06/2009, 21:17
...
Aunnolose para que un niñ@ sea bilingüe y piense en los dos idiomas, debe hablarle un padre en uno y el otro en el otro, siempre, hasta que los haya aprendido. Qué pasa después? pues que es inivitable que se le siga hablando en este idioma y no precisamente para molestar a nadie.
....
No sé si me lo estas explicando o confirmando, es lo que yo he dicho antes.
Merce estoy de acuerdo, si no les transmitimos esto , no lo harán . Aunque entiendo que les suponga un esfuerzo a much@s ( por hábito y costumbre) hablar sólo en castellano.
Te aseguro que no hace falta enseñarles nada, si los padres lo hacen, ellos lo hacen.
Si vienes a veranear a Valencia todos te hablaremos castellano, para que nos entiendas, cuando te vayas volvemos al valenciano. Ahora bien, si vienes a quedarte, ¿cambiamos todos solo para que tu nos entiendas, o mejor, aprendes tu el valenciano?
Esa es el truco-trampa que argumentan los políticos, no sin algo de razón, pero que termina enfrentando sin sentido a gente que de otra manera no pensaría tan mal.
Nooo, porque ese ya sería otro tema. En este caso, y hablo de mí, supongo que todo aquel que quiera quedarse lo haria, poco a poco iría aprendiendo el idioma, para poder manejarme con facilidad. Al principio pediría que me hqablaran el valenciano, pero poco a poco iría yo misma hablando fracesitas y palabras, de este modo los demás entenderían que ya voy yo por buen camino,je,je...
Aunolose
14/06/2009, 21:19
Te ha faltado citar:
Voy a ser un poco malicioso, ¿como se decía el plural de varias personas cuando había un hombre?
Eso ha cambiado...
No sé si me lo estas explicando o confirmando, es lo que yo he dicho antes.
Lo confirmo , de hecho, ya lo comenté en este hilo en otra ocasión.
Aunolose
14/06/2009, 21:21
Nooo, porque ese ya sería otro tema. En este caso, y hablo de mí, supongo que todo aquel que quiera quedarse lo haria, poco a poco iría aprendiendo el idioma, para poder manejarme con facilidad. Al principio pediría que me hqablaran el valenciano, pero poco a poco iría yo misma hablando fracesitas y palabras, de este modo los demás entenderían que ya voy yo por buen camino,je,je...
Pues eso hacemos todos, y añado, en la hosteleria y comercios te hablaran en darilla, si hace falta :D
Voy a ser un poco malicioso, ¿como se decía el plural de varias personas cuando había un hombre?
Eso ha cambiado...
Seguro que ha cambiado?
Merce estoy de acuerdo, si no les transmitimos esto , no lo harán . Aunque entiendo que les suponga un esfuerzo a much@s ( por hábito y costumbre) hablar sólo en castellano.
Yo no digo que hable solo el castellano, sino que lo hablen cuando haya personas que no saben hablar otro. Todo el mundo no tenemos la suerte de hablar dos idiomas, lo normal es hablar uno, y luego aprender otro mejor o peor o nada. Entonces no podemos pedir que los demás nos entiendan a nuestra manera, seremos los que dominamos más idiomas quienes se adapten a los demás, siempre que su mayor finalidad sea darse a entender.
Pero todo esto sin la mayor trascendencia, es decir, aprendamos a manejar los idiomas, no a hablarlos sin más, porque entonces olvidamos una parte de la educación y el respeto hacia los demás.
Aunolose
14/06/2009, 21:26
Seguro que ha cambiado?
poco a poco si, yo ya lo hago, igual por ser solo mi suegro y yo, frente a las otras seis... :|
Eso ha cambiado...
Aún así no encuentro la similitud. Esos formas en un mismo lenguaje que evoluciona según la sociedad en que se desarrolle. Lo otro es mera educación.
Pensemos en el idioma castellano, creo que fuiste tú, Oscar, quien decía que ahora decimod parking en lugar de aparcamiento, o camping, en lugar de acampada. Pero siempre va a suceder, antes decíamos , "donde van vuestras mercedes?" y ahora decimos "donde vas tú?"
Aunolose
14/06/2009, 21:35
Una cosa que me choca mucho de este tema es lo extremistas que son los partidos de eso que llaman izquierdas, pero en distintas comunidades, las personas también, que lo he visto con estos ojitos. En una comunidad con idioma, parece que la defensa de dicho idioma es única y exclusivamente tarea suya, mientras que en otra comunidad solo con idioma castellano, son los que más atacan al bilingüismo, "en defensa del castellano", haciendo que "desde fuera" resulte al principio gracioso, pero luego irritante. Si lo hace los de eso que llaman derecha, es para ir en contra, pero que entre si anden tan despistaos...
Y fijaos que pocas veces este debate tendrá lugar entre un vasco y un catalan, un valenciano y un gallego, y distintas permutaciones, porque lo entienden a la primera.
Aunolose
14/06/2009, 21:38
Aún así no encuentro la similitud. Esos formas en un mismo lenguaje que evoluciona según la sociedad en que se desarrolle. Lo otro es mera educación.
Pensemos en el idioma castellano, creo que fuiste tú, Oscar, quien decía que ahora decimod parking en lugar de aparcamiento, o camping, en lugar de acampada. Pero siempre va a suceder, antes decíamos , "donde van vuestras mercedes?" y ahora decimos "donde vas tú?"
no quería abrir otro debate, simplemente decir que las cosas cambian...
Yo no digo que hable solo el castellano, sino que lo hablen cuando haya personas que no saben hablar otro. Todo el mundo no tenemos la suerte de hablar dos idiomas, lo normal es hablar uno, y luego aprender otro mejor o peor o nada. Entonces no podemos pedir que los demás nos entiendan a nuestra manera, seremos los que dominamos más idiomas quienes se adapten a los demás, siempre que su mayor finalidad sea darse a entender.
Pero todo esto sin la mayor trascendencia, es decir, aprendamos a manejar los idiomas, no a hablarlos sin más, porque entonces olvidamos una parte de la educación y el respeto hacia los demás.
Sí, si eso es con lo que estoy de acuerdo, me debí explicar mal, aunque añado que ,a veces, les supone un esfuerzo.
No me siento cómoda cuando estoy en una reunión en la que los interlocutores hablando los dos idiomas perfectamente utilicen, precisamente, el que no entiendo para expresarse, aunque tengo que decir, que normalmente no ocurre esto y si ocurre , al menos en mi caso, ha habido alguien que ha hablado en castellano para que los otros lo hicieran. No me siento cómoda porque no me entero de casi nada de lo que habaln , por lo tanto, yo estoy de florero sin querer este rol.
Aunolose
14/06/2009, 21:39
bueno, en realidad ahora que lo pienso, hablo de mi comunidad, en otras la lengua la defienden visiblemente unos y otros.
y me callo, porque meter a los políticos en añadir mierda a algo sencillo.
Una cosa que me choca mucho de este tema es lo extremistas que son los partidos de eso que llaman izquierdas, pero en distintas comunidades, las personas también, que lo he visto con estos ojitos. En una comunidad con idioma, parece que la defensa de dicho idioma es única y exclusivamente tarea suya, mientras que en otra comunidad solo con idioma castellano, son los que más atacan al bilingüismo, "en defensa del castellano", haciendo que "desde fuera" resulte al principio gracioso, pero luego irritante. Si lo hace los de eso que llaman derecha, es para ir en contra, pero que entre si anden tan despistaos...
Y fijaos que pocas veces este debate tendrá lugar entre un vasco y un catalan, un valenciano y un gallego, y distintas permutaciones, porque lo entienden a la primera.
Pues fíjate que yo en ningún momento he tratado de abordar el tema en base a una idea política, por eso lo de la trascendencia que he nombrado en varias ocasiones, puesto que hablo de esto como hago meramente personal y educacional o sociológico, o como querais llamarmo lejos de lo político, entre otrsa cosas porque no me interesan lo más mínimo lo que piensen uno sy otros, yo tengo mi propia opinión y no tengo ni idea de qué defienden cada uno de ellos.
Aunolose
14/06/2009, 21:41
mira el post de antes merce.
Sí, si eso es con lo que estoy de acuerdo, me debí explicar mal, aunque añado que ,a veces, les supone un esfuerzo.
No me siento cómoda cuando estoy en una reunión en la que los interlocutores hablando los dos idiomas perfectamente utilicen, precisamente, el que no entiendo para expresarse, aunque tengo que decir, que normalmente no ocurre esto y si ocurre , al menos en mi caso, ha habido alguien que ha hablado en castellano para que los otros lo hicieran. No me siento cómoda porque no me entero de casi nada de lo que habaln , por lo tanto, yo estoy de florero sin querer este rol.
Aguantar una ventosidad en una reunión tambien supone un esfuerzo y todos aprendemos a hacerlo,ja,ja,ja...
Disculpadme el chiste, pero es que lo tenía en la cabeza toda la tarde y ya tenía que decirlo....
mira el post de antes merce.
Sí, estamos de acuerdo!! je,je...
Aunolose
14/06/2009, 21:43
me voy a preparar la cena con mi peque, para que cuando lleguen las mayores este todo preparado y sea una sorpresa.
Ta luegorrr
Si vas a qedarte , no te queda otra que aprenderlo, y digo no te queda otra por la dificultada que tengo con los idiomas, aunque esperaría encontrar comprensión y tolerancia mientras tanto.
Y cúando van de visita? discriminas?
Aguantar una ventosidad en una reunión tambien supone un esfuerzo y todos aprendemos a hacerlo,ja,ja,ja...
Disculpadme el chiste, pero es que lo tenía en la cabeza toda la tarde y ya tenía que decirlo....
jajaja, también entendería tu esfuerzo.
estoy de acuerdo contigo.
yo por ejemplo le pido a mi marido que cuando estén mis padres delante intente hablar en castellano siempre que le sea posible.por ejemplo si su madre coincide con mis padres, que no es a menudo, aunque yo en circumstancias normales a su madre le hablo catalán ,pues en ese caso le hablo castellano y me molesta mucho que su madre me siga contestando en catalán la verdad.
y yo por educación hablo en castellano siempre que hay gente delante que no lo entiende.
Castilla
14/06/2009, 21:59
Pues qué quereis que os diga? Si alguien viniera de visita a mi casa y hablaramos pongo por caso castellano y charro, creo sinceramente que haciendo los esfuerzos que fueran necesarios hablaría en castellano. Pero sigo insistiendo en el descoloque con el que me siento si estoy imaginar en una webcampada en Toledo, allí imaginar que hay un matrimonio con niños gallegos y que hablan perfectamente el castellano y de pronto en una cena común se ponen a hablar entre ellos en gallego, por mucho que me digais me parece una falta de educación.
quizas en este tema debiera primar aquello de " donde fueres haz lo que vieres " incluyendo "eschucharás lo que allí se hable" ( si esa lengua es habitual ) .
Y lo digo porque realmente creo que hay zonas en España donde ya es habitual entre sus habitantes hablar su propia lengua y puede que seamos los de fuera ( como cuando salimos de España ) los que debamos adaptarnos ý tratar de entender , al margen de que por educación las personas de allí quieran hablar castellano para que les entendamos .....eso implicaría que cuando estemos en Toledo por ejm. en consecuncia se hable castellano .
Y lo digo porque cuando estuve un año trabajando en Valencia vi el percal y desde el primer dia pedí que continuasen hablando valenciano en mi presencia, porque lo lógico era que yo llegase a entenderlos y no que un grupo grande cambiase su forma de hablar por mi presencia . Ahora que mi hijo está en Cataluña le digo lo mismo : adaptate que el que es de fuera eres tú, y el pobre en 3 meses mas o menos entiende cualquier conversación en catalán....osea que no es tan dificil.
Sí, Mariuka, pero eso es lo que hablamos antes con Oscar, no es lo mismo que te quedes allí porque en cierta forma aprendes de otras costumbres a que vayas de visita y entonces eso forma parte de la hospitalidad. Si voy a Valencia un fin de semana y voy con una reunión, ellos saben perfectamente que yo no hablo valenciano ni lo voy a aprender en dos días, por lo tanto lo lógico es que ellos que sí saben el castellano se adapten a mí. Son casos diferentes.
Castilla
14/06/2009, 22:15
quizas en este tema debiera primar aquello de " donde fueres haz lo que vieres " incluyendo "eschucharás lo que allí se hable" ( si esa lengua es habitual ) .
Y lo digo porque realmente creo que hay zonas en España donde ya es habitual entre sus habitantes hablar su propia lengua y puede que seamos los de fuera ( como cuando salimos de España ) los que debamos adaptarnos ý tratar de entender , al margen de que por educación las personas de allí quieran hablar castellano para que les entendamos .....eso implicaría que cuando estemos en Toledo por ejm. en consecuncia se hable castellano .
Y lo digo porque cuando estuve un año trabajando en Valencia vi el percal y desde el primer dia pedí que continuasen hablando valenciano en mi presencia, porque lo lógico era que yo llegase a entenderlos y no que un grupo grande cambiase su forma de hablar por mi presencia . Ahora que mi hijo está en Cataluña le digo lo mismo : adaptate que el que es de fuera eres tú, y el pobre en 3 meses mas o menos entiende cualquier conversación en catalán....osea que no es tan dificil.
Creo que hay que diferenciar varias situaciones, si yo voy a trabajar por ejemplo a Cataluña, es lógico que aprenda el catalán y respete todas las costumbres del lugar.
Otra cosa es lo que yo planteo, que yo vaya de visita a casa de alguien, que estemos todos fuera del lugar de origen o incluso que el catalán esté en mi casa.
Castilla
14/06/2009, 22:16
Y cuando he dicho catalán he podido decir gallego, valenciano, vasco o extranjero residiendo en España, ha sido un ejemplo.
ninguna de las dos me habeis leido despacio, o yo no me explico bien , porque coincido con ambas en lo que deciís ,,pero en resumen vengo a decir ( porque lo he vivido ) : si voy a una zona hablan otra lengua , incluso amigos de este foro y todos son de alli ¿porque me va a molestar que de vez en cuando se les escape la lengua entre ellos? he de entender que es su costumbre e incluso agradecer que se den cuenta y vuelvan al castellano .
Además , que carallos, con excpeción del vasco (jo que dificil es eso .......) yo mas o menos entiendo algo hasta de portugues ;
!! si se arreglan los camareros de fuera chapurreando varios idiomas !!
!! como no nos vamos a arreglar los de webcampista con lo que corremos !!
ah,,,,y se me olvida decir que me encanta oir a Lali o a Marta o a la Abuelita and famili hablar,, siempre trato de aprender alguna de sus palabras
Con los gallegos lo mismo ,, aunque se parece más a nuestra lengua y los entiendo mas o menos , pero el acento ...........que gracia .....hablan como con peniña,,y me hace una gracia tremenda .
Cuando vengo de Andalucia vengo diciendo Jozzzzuuu, y oleeee..
Y cuando venimos de estar con castellanos o madrileños la profe de Silvia lo sabe solo por su ejjjjqueeee...
cada zona tiene su peculiaridad y a mi me encanta.
Mariuka a eso me refiero con el esfuerzo, que lo hagan por respeto hacia a mi que no hablo ninguno de ellos, no implica que no les agradezca el esfuerzo, porque sé que supone un esfuerzo mental .
Trato de escuchar y entender, y cuando no lo hago pregunto directamente.
ah,,,,y se me olvida decir que me encanta oir a Lali o a Marta o a la Abuelita and famili hablar,, siempre trato de aprender alguna de sus palabras
Con los gallegos lo mismo ,, aunque se parece más a nuestra lengua y los entiendo mas o menos , pero el acento ...........que gracia .....hablan como con peniña,,y me hace una gracia tremenda .
Y cuando venimos de estar con castellanos o madrileños la profe de Silvia lo sabe solo por su ejjjjqueeee...
A mí tambien me encanta, pero me gusta más saber que es lo que están diciendo cuando estoy delante, porque me siento como ignorante, como si estuviera en desigualdad de condiciones. (Hablo siempre desde el punto de vista de oyente en una reunión).
Cuando estuvimos en la catalana que organizó Evamm , era normal ( todos catalanes menos el primo hermano Perec) que hablaran en ocasiones en catalán , intentaba enterarme no era díficil y ,cuando había algo que no, lo preguntaba, no me sentí excluida en ningún momento
Buenas noches cafeteros, me tenido que leer 36 paginas Dios mio como le habeis dado al teclado en 4 dias.
Bueno ya tengo las pilas puestas, como echaba de menos el mar.
Yo no me enfado ni mucho menos, tampoco soy radical en este sentido, pero es algo que no se me pasa por alto. Lo dejo pasar y ya, soy consciente que generalmente no hay mala intención.
Buenas noches cafeteros, me tenido que leer 36 paginas Dios mio como le habeis dado al teclado en 4 dias.
Bueno ya tengo las pilas puestas, como echaba de menos el mar.
como verás los que no podemos ir al Mediterraneo ( y no miro a nadie ) nos conformamos con charlar en el foro ....
¿ que tal por Torrevieja ?
Yo no me enfado ni mucho menos, tampoco soy radical en este sentido, pero es algo que no se me pasa por alto. Lo dejo pasar y ya, soy consciente que generalmente no hay mala intención.
Merce yo trato de adaptarme a todo ,,, porque creo que es lo más aconsejable ,, y esto es como el tema de la inmigración o de lo diferente que hablabamos por la mañana: adaptarse o morir , porque va in crescendo y no podemos cambiar un " hecho" ....
Merce yo trato de adaptarme a todo ,,, porque creo que es lo más aconsejable ,, y esto es como el tema de la inmigración o de lo diferente que hablabamos por la mañana: adaptarse o morir , porque va in crescendo y no podemos cambiar un " hecho" ....
Claro, yo tambien, soy fácil en ese sentido, pero el hecho de adaptarse no implica necesariamente que te tenga que gustar o que estés de acuerdo y con esto me refiero todo en la vida, no solo a este tema...
Castilla
14/06/2009, 22:57
Yo tampoco me enfado pero me pasa como a ti.
Y coincido con Mariuka que me encantan los acentos y la diversidad, pero lo uno no está reñido con lo otro.
abuelita
14/06/2009, 22:58
Yo siempre procuro cuando estamos en algún lugar que hay personas que no son catalanas hablar el castellano, pero si alguna vez sin darme cuenta cuando hablo con algún catalán sin darme cuenta hablo el catalán, pido perdón a todo aquel que se sienta molesto, y por favor que diga, porque no entra en mi animo molestar a nadie.
No es que sea mal educada, que mis padres me educaron bien, es la costumbre.
Yo siempre procuro cuando estamos en algún lugar que hay personas que no son catalanas hablar el castellano, pero si alguna vez sin darme cuenta cuando hablo con algún catalán sin darme cuenta hablo el catalán, pido perdón a todo aquel que se sienta molesto, y por favor que diga, porque no entra en mi animo molestar a nadie.
Por supuesto, por eso nunca me enfado con nadie, porque ante todo me considero una persona muy tolerante.:flower:
Castilla
14/06/2009, 23:04
Abuelita creo que se distingue bien cuando alguien habla algo sin darse cuenta y cuando es su costumbre, por lo menos yo lo noto. Contigo he coincidido varias veces y tu educación es exquisita y si has hablado algo en catalán fijáte que no me he dado cuenta.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24156-ya-estoy-seguro-me-marcho-y-para-siempre.html
Ayyy, Kiko, Kiko, Kiko...
HILY & ARMANDO
14/06/2009, 23:11
buenas tardes solo escribo para no por que no quiero si no por que no puedo me tiembla el pulso del calor, y tardo mas de lo normal, solo dar la enorabuhena ha los chicos y padres por las notas de los hijos uf beranito tranquilo felicidades para todos y ha disfrutar que oslomereceis todos padres e hijos, por ayudarlos o por estudia,estudia, estudia, as hecho las tareaaassssssssssssss
estoy muy cansada emos estado en el rastro y mucho caminar por madrid y raciones madein madrid estoy mata pero filiz todo esto con un forero de grana han estado en Aranjuez de puente no os puedo contestar pero leo, buenas noches que descanseis
HILY & ARMANDO
14/06/2009, 23:13
ala lo que he puesto perdonar pero tampoco veo bien, y eso que lo he repasado
http://www.dance70.it/images/latin/hola/hola8.gif
Abuelita creo que se distingue bien cuando alguien habla algo sin darse cuenta y cuando es su costumbre, por lo menos yo lo noto. Contigo he coincidido varias veces y tu educación es exquisita y si has hablado algo en catalán fijáte que no me he dado cuenta.
Eso es ...por encima de todo la educación y los catalanes que conozco de este foro la tienen de sobra
cuando me encuentre alguno que no la tenga, sea catalán o de otra zona,,,seguro que tambien lo demuestra en otros aspectos y no solo hablando su lengua ante quienes no le entienden........me apartaré y punto .
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24156-ya-estoy-seguro-me-marcho-y-para-siempre.html
jaaaaaaaaaaaaa
lo malo es que no sabes la fecha...así que relajate
¿que tal el finde ?
jaaaaaaaaaaaaa
lo malo es que no sabes la fecha...así que relajate
¿que tal el finde ?
Increiblemente bueno . Playa , sol , fresquito a pié de playa y muy buena compañía con amigos foreros , como no .
A la vuelta un poco de caravana y al final , unas gotitas de lluvia , todo lo demás , excelente .
Gracias Mari , y el vuestro ??
Hili tranquila que te entendemos perfectamente
me alegro que lo pasarais bien
¿sabes que esta tarde volvieron a atacarnos telefonicamente desde Venezuela pa que volvamos en julio ?
Ya te dije que habiendo estado allí 3 semanas en abril y con todo lo que tenemos que hacer aqui en casa, daba por zanjadas las vacaciones, y este verano las salidas serían cortas, pero ahora llevamos toda la tarde dandole vueltas a la cabeza con la duda de volver o ser sensatos , pero la gana de ir es mucha y me viene a la cabeza todo lo que me dijiste que me falta por ver allá .
Kiko el nuestro en casa, haciendo bricos de la obra y arreglando pa la semana, que mañana vuelven el albañil con un obrero y comen aqui .
Kiko el nuestro en casa, haciendo bricos de la obra y arreglando pa la semana, que mañana vuelven el albañil con un obrero y comen aqui .
Es cierto , te leí que estabas de obras , en fín ,espero que te sea leve .
Bueno wapa , voy a cenar , ya dije que me iba , y así voy a hacer , cada vez que necesite , pero como decía Don Mendo....." Me voy , pero volveré .... , y la venganza será terrible . " , jajajaja .
Hasta ahora...
Yo doy fe de su buena intención, al igual que Lali,...pero es que juntándonos catalanes.. es instintivo..ejejej.. yo me doy cuenta enseguida y sigo hablando en castellano... y zas.. enseguidad salta el chip a castellano, verdad abuelita? eso sí, si estamos solas.... a nuestra manera.